EL TOPIC DEL VIAJERO.

+45
Nashville
Godofredo
Dabidigo
Marcial Garañón
Zascandil
Rockenberg
Rayo
stoner surf
Clark
Seamus
uM
Perunautiko
Admin Blas
Hank
helterstalker
crancranc
Blas
javi clemente
Ausente
red_mosquito
Dumbie
Fornax
Drunken Angel
clint eastwood
pepepótamo
halo
trompeta1981
Sergio
®Lucy Lynskey
Slovako
Invitado_Z
rebellion
red_shoes
Muzak
icarus
Spasic
Logan
KILLER
Joseba
o'tuerto
slash2007
katrastrov
atila
loaded
Txemari
49 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por red_shoes Mar 10 Jul 2012 - 9:36

ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
Zulander escribió:De lo de viajar solo... Yo ahora catando la parte mala... Encontrarse mal y nadie que te cuide. Espero que se solucione ya despues de haber dado todo lo q llevaba dentro hace un rato What a Face

ostras un abrazo gordo gordo...cuídate.




Yo venía a decir....ya tenemos los vuelos hasta Venecia desde Bilbo!! Alquilamos coche y tenemos 11 días desde ahí para recorrer Croacia y ver un par de sitios de Bosnia y tenemos que definir la ruta...fijo fijo queremos ir al parque de Plitvice, a Zadar a ver el órgano ese que suena con el mar (No y el Drone), Dubrovnick, Mostar y Sarajevo. Nos molaría mucho pasar a Kotor pero no creo que tengamos tiempo. En la zona de Split....qué isla recomendáis más?Sitios imprescindibles y consejillos?

Si recorreis croacia a lo mejor kotor no os sorprende porque croacia me da a mi que es preciosisima, pero lo del tiempo no es excusa ya que el bus dubrovnik-kotor tarda 2 horas y media y de vuelta hay uno que sale a las 6 y algo de la mañana y otros a media mañana.


Ah, vale, que vais en coche...

Dependiendo de las fechas que vayas y el recorrido, dubrovnik como anecdota, red-shoes, es bonito pero agobiante.

Sarajevo 2 días minimisimo.

sí!!en Sarajevo estaremos el finde para salir por ahí a lo loker un poco. Me está resultando el caos de la vuda buscar alojamiento en Croacia...porque no estoy mirando hoteles, sino apartamentos ó habitaciones en casas particulares y coñe, la información que encuentro no es muy alla....tienes que andar mandando mails para los precios, en muchos sitios te piden un mínimo de noches etc etc.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por trompeta1981 Mar 10 Jul 2012 - 9:44

Zulander escribió:De lo de viajar solo... Yo ahora catando la parte mala... Encontrarse mal y nadie que te cuide. Espero que se solucione ya despues de haber dado todo lo q llevaba dentro hace un rato What a Face

ánimo Zu!!! seguro que se pasa rápido
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Mar 10 Jul 2012 - 9:45

red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
Zulander escribió:De lo de viajar solo... Yo ahora catando la parte mala... Encontrarse mal y nadie que te cuide. Espero que se solucione ya despues de haber dado todo lo q llevaba dentro hace un rato What a Face

ostras un abrazo gordo gordo...cuídate.




Yo venía a decir....ya tenemos los vuelos hasta Venecia desde Bilbo!! Alquilamos coche y tenemos 11 días desde ahí para recorrer Croacia y ver un par de sitios de Bosnia y tenemos que definir la ruta...fijo fijo queremos ir al parque de Plitvice, a Zadar a ver el órgano ese que suena con el mar (No y el Drone), Dubrovnick, Mostar y Sarajevo. Nos molaría mucho pasar a Kotor pero no creo que tengamos tiempo. En la zona de Split....qué isla recomendáis más?Sitios imprescindibles y consejillos?

Si recorreis croacia a lo mejor kotor no os sorprende porque croacia me da a mi que es preciosisima, pero lo del tiempo no es excusa ya que el bus dubrovnik-kotor tarda 2 horas y media y de vuelta hay uno que sale a las 6 y algo de la mañana y otros a media mañana.


Ah, vale, que vais en coche...

Dependiendo de las fechas que vayas y el recorrido, dubrovnik como anecdota, red-shoes, es bonito pero agobiante.

Sarajevo 2 días minimisimo.

sí!!en Sarajevo estaremos el finde para salir por ahí a lo loker un poco. Me está resultando el caos de la vuda buscar alojamiento en Croacia...porque no estoy mirando hoteles, sino apartamentos ó habitaciones en casas particulares y coñe, la información que encuentro no es muy alla....tienes que andar mandando mails para los precios, en muchos sitios te piden un mínimo de noches etc etc.

En Split, al menos hace diez años, te abordaban señoras ofreciéndote alojamiento así que no creo que vayáis a tener problemas en ese sentido.

Yo, como comenté ayer, también estoy volviéndome loco con el itinerario, fundamentalmente por desconocimiento. Es acojonante lo cerca que está esa zona y la poca información que tenemos de algunos países.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Mar 10 Jul 2012 - 10:53

El primer dia me espante...estaba desayunando y me quede como paralizado sin poder hacer nada... Ni pensar. Al momento estaba sudando a mares... Pero con un dia de reposo ya mejore en general aunque no de barriga... Vaya que lo de Jogyakarta lo he visto muy a lo tranqui q tampoco esta mal aunque me ha fristrado las ganas de subir un volcan. Mañana ya empiezo a volver con medio dia por el medio em Singapur. A ver si me recupero para su gastronomia china Rico

Trompeta: lo que mas me ha gustado es Sulawesi. El trekking y los funerales en Tana Toraja... El relax en la islsta de Pulau Bunaken y el mejor snorkel que haya hecho nunca y la excursion al parque de Tangkoko viendo monos, tarantulas...

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Mar 10 Jul 2012 - 11:17

Zulander escribió:El primer dia me espante...estaba desayunando y me quede como paralizado sin poder hacer nada... Ni pensar. Al momento estaba sudando a mares... Pero con un dia de reposo ya mejore en general aunque no de barriga... Vaya que lo de Jogyakarta lo he visto muy a lo tranqui q tampoco esta mal aunque me ha fristrado las ganas de subir un volcan. Mañana ya empiezo a volver con medio dia por el medio em Singapur. A ver si me recupero para su gastronomia china Rico

Trompeta: lo que mas me ha gustado es Sulawesi. El trekking y los funerales en Tana Toraja... El relax en la islsta de Pulau Bunaken y el mejor snorkel que haya hecho nunca y la excursion al parque de Tangkoko viendo monos, tarantulas...

¿Has hecho algo de itinerario de mi amiga?
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por uM Mar 10 Jul 2012 - 11:26

Perunautiko escribió:

Y si tienes un poco más de tiempo, escápate a la Bucovina o los Maramures, ahí vas a ver Rumanía!Very Happy

Arrow
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar 10 Jul 2012 - 22:12

red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
Zulander escribió:De lo de viajar solo... Yo ahora catando la parte mala... Encontrarse mal y nadie que te cuide. Espero que se solucione ya despues de haber dado todo lo q llevaba dentro hace un rato What a Face

ostras un abrazo gordo gordo...cuídate.




Yo venía a decir....ya tenemos los vuelos hasta Venecia desde Bilbo!! Alquilamos coche y tenemos 11 días desde ahí para recorrer Croacia y ver un par de sitios de Bosnia y tenemos que definir la ruta...fijo fijo queremos ir al parque de Plitvice, a Zadar a ver el órgano ese que suena con el mar (No y el Drone), Dubrovnick, Mostar y Sarajevo. Nos molaría mucho pasar a Kotor pero no creo que tengamos tiempo. En la zona de Split....qué isla recomendáis más?Sitios imprescindibles y consejillos?

Si recorreis croacia a lo mejor kotor no os sorprende porque croacia me da a mi que es preciosisima, pero lo del tiempo no es excusa ya que el bus dubrovnik-kotor tarda 2 horas y media y de vuelta hay uno que sale a las 6 y algo de la mañana y otros a media mañana.


Ah, vale, que vais en coche...

Dependiendo de las fechas que vayas y el recorrido, dubrovnik como anecdota, red-shoes, es bonito pero agobiante.

Sarajevo 2 días minimisimo.

sí!!en Sarajevo estaremos el finde para salir por ahí a lo loker un poco. Me está resultando el caos de la vuda buscar alojamiento en Croacia...porque no estoy mirando hoteles, sino apartamentos ó habitaciones en casas particulares y coñe, la información que encuentro no es muy alla....tienes que andar mandando mails para los precios, en muchos sitios te piden un mínimo de noches etc etc.

Respecto a las habitaciones en casas particulares yo no me preocuparía mucho, acercate a una estación de buses y alguna decena de personas te ofreceran "Sobe" enseñandote su casa en fotos. El precio, si no recuerdo mal 10€.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por trompeta1981 Mar 10 Jul 2012 - 22:34

Zulander escribió:El primer dia me espante...estaba desayunando y me quede como paralizado sin poder hacer nada... Ni pensar. Al momento estaba sudando a mares... Pero con un dia de reposo ya mejore en general aunque no de barriga... Vaya que lo de Jogyakarta lo he visto muy a lo tranqui q tampoco esta mal aunque me ha fristrado las ganas de subir un volcan. Mañana ya empiezo a volver con medio dia por el medio em Singapur. A ver si me recupero para su gastronomia china Rico

Trompeta: lo que mas me ha gustado es Sulawesi. El trekking y los funerales en Tana Toraja... El relax en la islsta de Pulau Bunaken y el mejor snorkel que haya hecho nunca y la excursion al parque de Tangkoko viendo monos, tarantulas...

A ver si para otro viaje puedo ir a Sulawesi y a Pulau Bunaken que he oído que es la hostia!! para esta vez hemos elegido otra ruta, Jogyakarta, Borneo y Bali con las islas Gili. Es que Indonesia es tan tan grande!!!

que te mejores y disfrutes de Singapur
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Miér 11 Jul 2012 - 12:15

http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2285

Conocía Yugoslavia desde hacía una década. En octubre de 1981 había viajado en tren por las diferentes repúblicas con uno de mis mejores amigos. El país resucitaba después de la larga dictadura liderada por el mariscal Tito. En Sarajevo asistimos a un concierto benéfico realizado por los mejores grupos de rock yugoslavos a favor de las víctimas de unas terribles inundaciones que se habían producido en el sur del país.

Miles de policías se habían desplegado alrededor del polideportivo y en su interior. Jóvenes de largas melenas saltaban como locos al ritmo infernal de aquellos grupos que hacían el mejor rock de Europa después del británico. Nos encantó aquella ciudad, crisol de culturas y religiones. Nos entusiasmó la costa adriática, nos enamoramos de Belgrado y de aquellas jóvenes balcánicas de cabello azabache y ojos verdes que estaban por todas partes. O así nos pareció nosotros.

Aquellos yugoslavos eran más altos y guapos que nosotros, los españoles. Jugaban mejor al fútbol, baloncesto, balonmano o cualquier deporte de equipo. Nos habían expulsado de algún campeonato europeo a las primeras de cambio. Aprendían idiomas con gran facilidad y ya competían con España por el mismo turismo que frecuentaba nuestras costas. Si seguían por ese camino Yugoslavia podría convertirse en la potencia económica de la Europa oriental.

En el verano de 1990, un año antes de empezar la guerra de Eslovenia y Croacia, Yugoslavia recibió nueve millones de turistas, muchos de los cuales habían sido arrancados de nuestras playas por sus mejores precios y servicio. Recuerdo que una de las razones para justificar la caída del turismo en España a finales de los años ochenta era la competencia yugoslava. Si alguien me hubiera dicho que aquel país tan sugerente iba a estallar una década después en mil pedazos no me lo hubiera creído.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Miér 11 Jul 2012 - 12:22

Yo recuerdo que mi maestra de lengua en la ikastola nos habló de las vacaciones que había pasado en Yugoslavia en el verano del 88, como un lugar absolutamente idílico. Unos años más tarde, al ver las noticias del asedio de Mostar me acordé de ella porque nos comentó que era uno de los sitios que más le había gustado.

Por cierto, el novio de un amigo de una amiga es de Banja Luka, desertó del ejército poco antes de que empezara la guerra (ser homosexual en el ejército yugoslavo no debía de ser nada fácil) y huyó al Reino Unido. Hace poco hablando con él en la boda de esta amiga me decía que él ni serbobosnio, ni bosnio, ni serbio ni gaitas, que se seguía considerando yugoslavo. Hacía poco había obtenido el pasaporte bosnio, porque desde su huida no había regresado al país y había conseguido la nacionalidad británica.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Miér 11 Jul 2012 - 12:45

loaded escribió:Yo recuerdo que mi maestra de lengua en la ikastola nos habló de las vacaciones que había pasado en Yugoslavia en el verano del 88, como un lugar absolutamente idílico. Unos años más tarde, al ver las noticias del asedio de Mostar me acordé de ella porque nos comentó que era uno de los sitios que más le había gustado.

Por cierto, el novio de un amigo de una amiga es de Banja Luka, desertó del ejército poco antes de que empezara la guerra (ser homosexual en el ejército yugoslavo no debía de ser nada fácil) y huyó al Reino Unido. Hace poco hablando con él en la boda de esta amiga me decía que él ni serbobosnio, ni bosnio, ni serbio ni gaitas, que se seguía considerando yugoslavo. Hacía poco había obtenido el pasaporte bosnio, porque desde su huida no había regresado al país y había conseguido la nacionalidad británica.

Yo he conocido de todo. Personas que consideran que sus raices son Serbias y personas que se consideran Yugoslavas. Aquello creo que iba desencaminado a que se rompiera, el problema vino gordo al tener dirigentes como los que tenian.

Por cierto, ser Gay en el ejercito es rizar el rizo en aquellas tierras Smile
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Jue 12 Jul 2012 - 16:38

loaded escribió:
Zulander escribió:El primer dia me espante...estaba desayunando y me quede como paralizado sin poder hacer nada... Ni pensar. Al momento estaba sudando a mares... Pero con un dia de reposo ya mejore en general aunque no de barriga... Vaya que lo de Jogyakarta lo he visto muy a lo tranqui q tampoco esta mal aunque me ha fristrado las ganas de subir un volcan. Mañana ya empiezo a volver con medio dia por el medio em Singapur. A ver si me recupero para su gastronomia china Rico

Trompeta: lo que mas me ha gustado es Sulawesi. El trekking y los funerales en Tana Toraja... El relax en la islsta de Pulau Bunaken y el mejor snorkel que haya hecho nunca y la excursion al parque de Tangkoko viendo monos, tarantulas...

¿Has hecho algo de itinerario de mi amiga?

Pues la verdad es que no Embarassed Embarassed Al pasar unos dias en Bali me pilló agobio y decidi pasar mas tiempo en Sulawesi, que tenia pinta de tranquilo, cambiando mi plan inicial. Lo de la islita fue una feliz eleccion que no habia pensado antes de viajar para alli cheers

Bueno, ya por aqui y disfrutando de mi primera siesta con el tour Laughing Laughing

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 12 Jul 2012 - 17:31

Zulander escribió:
loaded escribió:
Zulander escribió:El primer dia me espante...estaba desayunando y me quede como paralizado sin poder hacer nada... Ni pensar. Al momento estaba sudando a mares... Pero con un dia de reposo ya mejore en general aunque no de barriga... Vaya que lo de Jogyakarta lo he visto muy a lo tranqui q tampoco esta mal aunque me ha fristrado las ganas de subir un volcan. Mañana ya empiezo a volver con medio dia por el medio em Singapur. A ver si me recupero para su gastronomia china Rico

Trompeta: lo que mas me ha gustado es Sulawesi. El trekking y los funerales en Tana Toraja... El relax en la islsta de Pulau Bunaken y el mejor snorkel que haya hecho nunca y la excursion al parque de Tangkoko viendo monos, tarantulas...

¿Has hecho algo de itinerario de mi amiga?

Pues la verdad es que no Embarassed Embarassed Al pasar unos dias en Bali me pilló agobio y decidi pasar mas tiempo en Sulawesi, que tenia pinta de tranquilo, cambiando mi plan inicial. Lo de la islita fue una feliz eleccion que no habia pensado antes de viajar para alli cheers



Bienvenido, cabronaco Smile
Bueno, ya por aqui y disfrutando de mi primera siesta con el tour Laughing Laughing
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Jue 12 Jul 2012 - 17:42

Que quoteo mas raro cemaric Laughing

A ver si hoy me pongo ya a pasar fotos y eso que es un buen currazo. He acudido rapido a buscar una que me encantó. En la selva esa por la que hice un trekking, pasamos por un lugar donde habia una buena comunidad (una familia de unos 60 ejemplares o por ahi) de macacos de cresta negra. Les saque decenas de fotos, pero me encantó la siguiente, la del yonki de la tribu Surprised Laughing

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 EatAe

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 12 Jul 2012 - 17:44

Zulander escribió:Que quoteo mas raro cemaric Laughing

A ver si hoy me pongo ya a pasar fotos y eso que es un buen currazo. He acudido rapido a buscar una que me encantó. En la selva esa por la que hice un trekking, pasamos por un lugar donde habia una buena comunidad (una familia de unos 60 ejemplares o por ahi) de macacos de cresta negra. Les saque decenas de fotos, pero me encantó la siguiente, la del yonki de la tribu Surprised Laughing

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 EatAe


Estaba con el mono?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Jue 12 Jul 2012 - 17:47

ĆeMaRiĆ escribió:
Zulander escribió:Que quoteo mas raro cemaric Laughing

A ver si hoy me pongo ya a pasar fotos y eso que es un buen currazo. He acudido rapido a buscar una que me encantó. En la selva esa por la que hice un trekking, pasamos por un lugar donde habia una buena comunidad (una familia de unos 60 ejemplares o por ahi) de macacos de cresta negra. Les saque decenas de fotos, pero me encantó la siguiente, la del yonki de la tribu Surprised Laughing

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 EatAe


Estaba con el mono?

Que alguien lo mate!

Laughing

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 8oHky

Y estos los vimos antes.... ❤

Tarseros... pequeñitos y de ojos ozilescos

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por trompeta1981 Jue 12 Jul 2012 - 18:00

qué bonitos Zu!!!ª!
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Jue 12 Jul 2012 - 18:03

trompeta1981 escribió:qué bonitos Zu!!!ª!

Bueno, si te puedo ayudar en algo ya diras... de Bali me centré basicamente en Ubud, que está chulo para estar 2-3 dias. Y de Yogyakarta, no soy de mucha ayuda, porque me pilló en mi crisis intestinal, pero el templo de Borobudur a primera hora me pareció chulisimo

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por trompeta1981 Jue 12 Jul 2012 - 18:09

Zulander escribió:
trompeta1981 escribió:qué bonitos Zu!!!ª!

Bueno, si te puedo ayudar en algo ya diras... de Bali me centré basicamente en Ubud, que está chulo para estar 2-3 dias. Y de Yogyakarta, no soy de mucha ayuda, porque me pilló en mi crisis intestinal, pero el templo de Borobudur a primera hora me pareció chulisimo

ok gracias!!! pues seguro que se me van ocurriendo cosas. Ubud muy chulo no¿? tenemos pensado pasar al menos dos días allí. Fue caro el alojamiento en Ubud?

trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Jue 12 Jul 2012 - 18:25

trompeta1981 escribió:
Zulander escribió:
trompeta1981 escribió:qué bonitos Zu!!!ª!

Bueno, si te puedo ayudar en algo ya diras... de Bali me centré basicamente en Ubud, que está chulo para estar 2-3 dias. Y de Yogyakarta, no soy de mucha ayuda, porque me pilló en mi crisis intestinal, pero el templo de Borobudur a primera hora me pareció chulisimo

ok gracias!!! pues seguro que se me van ocurriendo cosas. Ubud muy chulo no¿? tenemos pensado pasar al menos dos días allí. Fue caro el alojamiento en Ubud?


Pues no, me junté con un aleman que conoci en el bus y compartimos una habitacion en casa privada (los Homestay, tendria que buscar el nombre, no se si lo apunte...). Habitacion con su baño y entorno muy chulo, salio a unos 7 euros por persona la noche, desayuno incluido cheers

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por trompeta1981 Jue 12 Jul 2012 - 18:28

Zulander escribió:
trompeta1981 escribió:
Zulander escribió:
trompeta1981 escribió:qué bonitos Zu!!!ª!

Bueno, si te puedo ayudar en algo ya diras... de Bali me centré basicamente en Ubud, que está chulo para estar 2-3 dias. Y de Yogyakarta, no soy de mucha ayuda, porque me pilló en mi crisis intestinal, pero el templo de Borobudur a primera hora me pareció chulisimo

ok gracias!!! pues seguro que se me van ocurriendo cosas. Ubud muy chulo no¿? tenemos pensado pasar al menos dos días allí. Fue caro el alojamiento en Ubud?


Pues no, me junté con un aleman que conoci en el bus y compartimos una habitacion en casa privada (los Homestay, tendria que buscar el nombre, no se si lo apunte...). Habitacion con su baño y entorno muy chulo, salio a unos 7 euros por persona la noche, desayuno incluido cheers

bien Zu.... veo que nos entendemos Very Happy a ver si pillamos alguna Homestay . Allí en Ubud es para estar pasando a saco no¿ he leído que hay unas cascadas mu chulas no? qué ganaaaas!!!!
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Jue 12 Jul 2012 - 18:33

trompeta1981 escribió:
Zulander escribió:
trompeta1981 escribió:
Zulander escribió:
trompeta1981 escribió:qué bonitos Zu!!!ª!

Bueno, si te puedo ayudar en algo ya diras... de Bali me centré basicamente en Ubud, que está chulo para estar 2-3 dias. Y de Yogyakarta, no soy de mucha ayuda, porque me pilló en mi crisis intestinal, pero el templo de Borobudur a primera hora me pareció chulisimo

ok gracias!!! pues seguro que se me van ocurriendo cosas. Ubud muy chulo no¿? tenemos pensado pasar al menos dos días allí. Fue caro el alojamiento en Ubud?


Pues no, me junté con un aleman que conoci en el bus y compartimos una habitacion en casa privada (los Homestay, tendria que buscar el nombre, no se si lo apunte...). Habitacion con su baño y entorno muy chulo, salio a unos 7 euros por persona la noche, desayuno incluido cheers

bien Zu.... veo que nos entendemos Very Happy a ver si pillamos alguna Homestay . Allí en Ubud es para estar pasando a saco no¿ he leído que hay unas cascadas mu chulas no? qué ganaaaas!!!!

No se, caminando un poquito y saliendote para los campos de arroz de fuera la poblacion ya es muy chulo... tambien sali a ver algunos templos hindues chulos... pille un pack de un dia con rutilla...

Una cosa, si: es posible que pares en algun lugar de esos donde producen cafe..: Te comentaran sobre el copi luwak, el cafe mas caro del mundo (lo comen unos bichos, lo fermentan en su interior, luego lo cagan y pillan los granos esos y hacen el cafe). No está mal, pero no me impresionó demasiado, la verdad. Lo digo porque es bastante carito, como a 4 o 5 euros la taza y yo no le noté nada muy espectacular

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Muzak Jue 12 Jul 2012 - 18:38

En 3 semanas tiro para Estambul y Capadocia. ¿Qué me contáis? El año pasado me vinieron de cojones los consejos sobre Bélgica de todo lo que no suele venir en una guía convencional monumentaloide; lugares curiosos, actividades que merezcan la pena, sitios recomendables para comer/cenar y consejos de todo tipo serán bien recibidos. Laughing
Muzak
Muzak

Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 12 Jul 2012 - 18:45

Muzak escribió:En 3 semanas tiro para Estambul y Capadocia. ¿Qué me contáis? El año pasado me vinieron de cojones los consejos sobre Bélgica de todo lo que no suele venir en una guía convencional monumentaloide; lugares curiosos, actividades que merezcan la pena, sitios recomendables para comer/cenar y consejos de todo tipo serán bien recibidos. Laughing

Ponerse un poco ciego a media tarde ayuda a disfrutar enormemente del kaos de la ciudad. Si puedes pasar de la parte asiatica a la europea en barco cuando cae el sol no lo dudes, fliparas.

Para cenar te aconsejo el masal, está en el sultanhammet, en la zona donde hay un huevo de restoranes para turistas. Ve pregguntando a ver si lo encuentras, puede que sea el mejor restoran de la zona turistica. Merece mucho la pena. En taksim hay varios garitos de rock, buscalos.

En la calle del masal hay un pub en lo alto de un edificio donde ponen música turca y una tipa baila la danza del vientre, los tios turcos bailan agarrados y hay unas vistas verdaderamente acojonantes de la mezquita azul.

Disfruta de la ciudad porque es increible.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 12 Jul 2012 - 19:01

Muzak, mañana te escribo algo que me tengo que pirar al BBK Live.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 12 Jul 2012 - 23:22

Masal: Incili Cavus sok.no:29 | Sultanahmet, Estambul 34410, Turquía

El mercadillo que se monta por la tarde en el puerto, parada de tranvia de eminonu es digno de mención. Ojo donde comes pescado, suele ser carisimo, así que antes de sentarte, pregunta bien los precios. En el 2002 y 2003 comer era barato (pescado bueno caro).

No bebas alcoholes fuertes, son muy caros.


hay tanto que contar d estambul...
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Jue 12 Jul 2012 - 23:23

ĆeMaRiĆ escribió:Masal: Incili Cavus sok.no:29 | Sultanahmet, Estambul 34410, Turquía

El mercadillo que se monta por la tarde en el puerto, parada de aminonu es digno de mención. Ojo donde comes pescado, suele ser carisimo, así que antes de sentarte, pregunta bien los precios. En el 2002 y 2003 comer era barato (pescado bueno caro).

No bebas alcoholes fuertes, son muy caros.


hay tanto que contar d estambul...
mecabüen la leche, que ganazas de ir. ¿Vuelos baratos? ¿alojamientos baratos?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Vie 13 Jul 2012 - 11:42

Por cierto, trompeta... hice calculos del coste del viaje y me salió (aviones aparte) a unos 700 eurus, unos gastos de unos 35 eurus/dia

Para mirar aviones internos, si no los tienes ya, te recomiendo

http://ticketindonesia.info/en/index.php

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por clint eastwood Vie 13 Jul 2012 - 11:44

Zulander escribió:Por cierto, trompeta... hice calculos del coste del viaje y me salió (aviones aparte) a unos 700 eurus, unos gastos de unos 35 eurus/dia

Para mirar aviones internos, si no los tienes ya, te recomiendo

http://ticketindonesia.info/en/index.php

y los aviones por cuanto? Es para hacerme una idea de lo que seria el total
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Vie 13 Jul 2012 - 11:50

clint eastwood escribió:
Zulander escribió:Por cierto, trompeta... hice calculos del coste del viaje y me salió (aviones aparte) a unos 700 eurus, unos gastos de unos 35 eurus/dia

Para mirar aviones internos, si no los tienes ya, te recomiendo

http://ticketindonesia.info/en/index.php

y los aviones por cuanto? Es para hacerme una idea de lo que seria el total

El Barcelona-Singapur/Singapur-Barcelona me salio a 850 y luego los otros sumados sobre los 600 (al final fueron Singapur-Denpasar/Denpasar-Makasar/Makasar-Manado/Manado-Jakarta-Jogyakarta/Jogyakarta-Singapur) que tambien subieron un poco mas por estar en epoca mas alta y al llenar aviones se suben algo los precios... en la web esa que puse puedes calcular por cuanto te podria salir los trayectos que tengas en mente...)

Pero bueno, en resumen, que si consigues buenos precios para los aviones, luego la vida ahi te puede salir bien baratita... (tienes que contar que yo viajando solo, a nivel alojamiento o en otras cosas como hacer un trekking yo solo con guia, sale mas caro que viajando con pareja o varios)

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Vie 13 Jul 2012 - 12:21

Muzak, para alojarte yo personalmente te recomiendo la zona de Beyoglu, Taksim o Sisli, oséase la zona moderna. Si bien el turisteo más visible de Estambul se concentra en las zonas de Sultanahmet o Fatih, oséase donde están los bazares y las mezquitas, ésa es una zona más conservadora y, al menos por lo que vi yo, tiene menos vida que la otra por la noche, además andando o en tranvía es fácilmente accesible desde la otra zona.

En la zona que te digo, Sofyali Sokak o Cihangir están petadas de restaurantes. Hay también una zona de sitios de pescado por ahí pero yo no fui porque pararme en alguno de los locales suponía que te asaltaran los camareros intentando que entraras, y esa táctica conmigo es absolutamente contraproducente.

Eso sí, los bares de esa zona eran más del estilo modernete, lounge, gay y tal, al menos la última vez que estuve, en 2006. Los guayotes de Estambul se dejaban ver por ahí. Pero vamos, está muy chula, a mí me gusta más ese Estambul, el decimonónico, que el Estambul conservador de la zona de las mezquitas.

Topkapi nunca me ha gustado excesivamente, por cierto, ni el puto Gran Bazar. La primera vez que fui, con mi aita en 1992, me pareció el infierno; la segunda vez lo habían remodelado la hostia, con pasillos señalizados y teles de plasma en todas partes, vamos que encima de seguir resultando un agobio ahora le habían quitado la personalidad.

Por cierto, no sé a qué hora llegas al aeropuerto. Entendiendo que vuelas al de Atatürk, si llegas a una hora razonable te recomiendo que vayas a la ciudad en la combinación metro+tranvía: tardarás más, pero es excelente, sale 2-3 euros y te ahorras la probable discusión con el taxista, que suele ser bastante sinvergüenza en esa ciudad. Tienes que pillar el metro en el aeropuerto de Estambul y en, creo recordar, Zeytinburnu hacer transbordo y pillar el tranvía, que además es como un bus turístico porque recorre las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Aquí más datos: http://www.ataturkairport.com/en-en/transportation/pages/metro.aspx Lo dicho, si no llegáis muy tarde y no tenéis prisa es infinitamente mejor que el puto taxi.

A ver si se me ocurren más cosas. Ya puede, ya, porque yo también voy para allá cuatro días en octubre cheers Mi padre, 20 años después de su visita, tenía unas ganas locas de volver así que aprovechando el vuelo directo desde Bilbo ahí vamos.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Vie 13 Jul 2012 - 12:28

A mí de Estambul, aunque suene tópico, me encanta apoyarme en el puente Gálata al amanecer o al anochecer y observar la vista de la ciudad, me resulta muy emocionante. Por no hablar de la vida que tiene el puente, con su tráfico, su tránsito de gente, sus pescadores, la vista del atasco de barcos, los bares que tiene en la zona de abajo y que, a pesar de ser pelín turísticos están bien para tomar un té o una birra fumando nargile...No sé, me resulta una maravilla.

Aquí puse una foto en el puente en noviembre de este año, en la escala de regreso de Irán, a las siete de la mañana y con la ciudad todavía dormida, pero no la encuentro.

Otra cosa que me encantaba hacer es ir andando (paseo largo) por la orilla del Bósforo, pasando por el palacio de Dolmabahçe (que no es nada del otro mundo), el hotelazo Ciragan Palace, el estadio del Besiktas y tal, hasta el puente nuevo de Estambul. O ir a la mezquita de Eyüp.

loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Vie 13 Jul 2012 - 12:42

A mi me gustó mucho Turquia cuando fui, hace muchos años, con mis padres. La Capadocia era una chulada, pero me la perdí por problemsa intestinales facepalm

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Vie 13 Jul 2012 - 12:44

Cuelgo el vídeo del sacrificio de un búfalo del funeral que vi. Es una cosa desagradable, advierto. En este caso les cuesta matarlo y la pobre bestia acaba sufriendo mas de lo habitual. El "matador" es el becario o algo y le sale mal y tiene que salir el maestro que es flipante como controla el bufalo


Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Vie 13 Jul 2012 - 12:47

Zulander escribió:A mi me gustó mucho Turquia cuando fui, hace muchos años, con mis padres. La Capadocia era una chulada, pero me la perdí por problemsa intestinales facepalm

Yo no he estado en Capadocia, la segunda vez que visité a Turquía en lugar de ir ahí fuimos a Selçuk y Efeso (acojonante) y después a rascarnos los huevos a Bodrum.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Spasic Vie 13 Jul 2012 - 13:03

Ala, ya esta todo gestionado: 3 semanas a USA en Agosto

Plan inicial: NY - Texas (Houston, Austin) - New Orleans - New Mexico.

Voy con nativos, pero acepto encantado cualquier consejo de los habituales de este topic. Wink
Spasic
Spasic

Mensajes : 3866
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Vie 13 Jul 2012 - 13:21

Zulander escribió:
plas plas plas!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Vie 13 Jul 2012 - 15:37

Me curré un post explicando lo de los funerales en Tana Toraja:

http://translate.google.com/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ambcompte.net%2Fviatges%2Fla-mort-entre-els-toraja%2F

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 6HHrJ

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Spasic Vie 13 Jul 2012 - 15:41

Shocked Shocked

Salvajismo humano en estado puro.

Por mucho que se envuelva en el ambito de las "tradiciones".

No hay otra forma de honrar al familiar muerto que cargandote a los pobres animales?
Spasic
Spasic

Mensajes : 3866
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Vie 13 Jul 2012 - 15:47

Spasic escribió: Shocked Shocked

Salvajismo humano en estado puro.

Por mucho que se envuelva en el ambito de las "tradiciones".

No hay otra forma de honrar al familiar muerto que cargandote a los pobres animales?

No se, yo como no religioso no puedo entender nada de esto. No tiene ningun sentido para mi

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Vie 13 Jul 2012 - 15:47

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 OIzev

Surprised

trompeta: en Ubud, que seguro que pasas por ahi

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Vie 13 Jul 2012 - 16:18

Qué barbaridad. Interesantísimo, no obstante, Zu.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Muzak Vie 13 Jul 2012 - 20:15

ĆeMaRiĆ escribió:Masal: Incili Cavus sok.no:29 | Sultanahmet, Estambul 34410, Turquía

El mercadillo que se monta por la tarde en el puerto, parada de tranvia de eminonu es digno de mención. Ojo donde comes pescado, suele ser carisimo, así que antes de sentarte, pregunta bien los precios. En el 2002 y 2003 comer era barato (pescado bueno caro).

No bebas alcoholes fuertes, son muy caros.


hay tanto que contar d estambul...

loaded escribió:Muzak, para alojarte yo personalmente te recomiendo la zona de Beyoglu, Taksim o Sisli, oséase la zona moderna. Si bien el turisteo más visible de Estambul se concentra en las zonas de Sultanahmet o Fatih, oséase donde están los bazares y las mezquitas, ésa es una zona más conservadora y, al menos por lo que vi yo, tiene menos vida que la otra por la noche, además andando o en tranvía es fácilmente accesible desde la otra zona.

En la zona que te digo, Sofyali Sokak o Cihangir están petadas de restaurantes. Hay también una zona de sitios de pescado por ahí pero yo no fui porque pararme en alguno de los locales suponía que te asaltaran los camareros intentando que entraras, y esa táctica conmigo es absolutamente contraproducente.

Eso sí, los bares de esa zona eran más del estilo modernete, lounge, gay y tal, al menos la última vez que estuve, en 2006. Los guayotes de Estambul se dejaban ver por ahí. Pero vamos, está muy chula, a mí me gusta más ese Estambul, el decimonónico, que el Estambul conservador de la zona de las mezquitas.

Topkapi nunca me ha gustado excesivamente, por cierto, ni el puto Gran Bazar. La primera vez que fui, con mi aita en 1992, me pareció el infierno; la segunda vez lo habían remodelado la hostia, con pasillos señalizados y teles de plasma en todas partes, vamos que encima de seguir resultando un agobio ahora le habían quitado la personalidad.

Por cierto, no sé a qué hora llegas al aeropuerto. Entendiendo que vuelas al de Atatürk, si llegas a una hora razonable te recomiendo que vayas a la ciudad en la combinación metro+tranvía: tardarás más, pero es excelente, sale 2-3 euros y te ahorras la probable discusión con el taxista, que suele ser bastante sinvergüenza en esa ciudad. Tienes que pillar el metro en el aeropuerto de Estambul y en, creo recordar, Zeytinburnu hacer transbordo y pillar el tranvía, que además es como un bus turístico porque recorre las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Aquí más datos: http://www.ataturkairport.com/en-en/transportation/pages/metro.aspx Lo dicho, si no llegáis muy tarde y no tenéis prisa es infinitamente mejor que el puto taxi.

A ver si se me ocurren más cosas. Ya puede, ya, porque yo también voy para allá cuatro días en octubre cheers Mi padre, 20 años después de su visita, tenía unas ganas locas de volver así que aprovechando el vuelo directo desde Bilbo ahí vamos.

cheers cheers cheers

Ya tenemos alojamiento desde hace tiempo. En Estambul estamos en Sisli. cyclops Salimos de Madrid a la mañana así que no hay problema.

Me apunto el Masal y el mercadillo del puerto. Alguna noche rockearemos como triceratops, claro. Guitar Mil gracias.

He visto que hay balnearios/baños turcos; ¿merecen la pena? Alguno he visto que hay alguno mixto, no demasiado auténtico y pinta cutre, pero voy con mi novia y pierde la gracia separados.

Sarracenas danzando, cachimbas y kebabs Laughing

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Turkish-football-fuck-training-we-ll-win-if-we-sacrifice-a-goat-to-allah-dd8659
Muzak
Muzak

Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Sáb 14 Jul 2012 - 9:38

Muzak escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Masal: Incili Cavus sok.no:29 | Sultanahmet, Estambul 34410, Turquía

El mercadillo que se monta por la tarde en el puerto, parada de tranvia de eminonu es digno de mención. Ojo donde comes pescado, suele ser carisimo, así que antes de sentarte, pregunta bien los precios. En el 2002 y 2003 comer era barato (pescado bueno caro).

No bebas alcoholes fuertes, son muy caros.


hay tanto que contar d estambul...

loaded escribió:Muzak, para alojarte yo personalmente te recomiendo la zona de Beyoglu, Taksim o Sisli, oséase la zona moderna. Si bien el turisteo más visible de Estambul se concentra en las zonas de Sultanahmet o Fatih, oséase donde están los bazares y las mezquitas, ésa es una zona más conservadora y, al menos por lo que vi yo, tiene menos vida que la otra por la noche, además andando o en tranvía es fácilmente accesible desde la otra zona.

En la zona que te digo, Sofyali Sokak o Cihangir están petadas de restaurantes. Hay también una zona de sitios de pescado por ahí pero yo no fui porque pararme en alguno de los locales suponía que te asaltaran los camareros intentando que entraras, y esa táctica conmigo es absolutamente contraproducente.

Eso sí, los bares de esa zona eran más del estilo modernete, lounge, gay y tal, al menos la última vez que estuve, en 2006. Los guayotes de Estambul se dejaban ver por ahí. Pero vamos, está muy chula, a mí me gusta más ese Estambul, el decimonónico, que el Estambul conservador de la zona de las mezquitas.

Topkapi nunca me ha gustado excesivamente, por cierto, ni el puto Gran Bazar. La primera vez que fui, con mi aita en 1992, me pareció el infierno; la segunda vez lo habían remodelado la hostia, con pasillos señalizados y teles de plasma en todas partes, vamos que encima de seguir resultando un agobio ahora le habían quitado la personalidad.

Por cierto, no sé a qué hora llegas al aeropuerto. Entendiendo que vuelas al de Atatürk, si llegas a una hora razonable te recomiendo que vayas a la ciudad en la combinación metro+tranvía: tardarás más, pero es excelente, sale 2-3 euros y te ahorras la probable discusión con el taxista, que suele ser bastante sinvergüenza en esa ciudad. Tienes que pillar el metro en el aeropuerto de Estambul y en, creo recordar, Zeytinburnu hacer transbordo y pillar el tranvía, que además es como un bus turístico porque recorre las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Aquí más datos: http://www.ataturkairport.com/en-en/transportation/pages/metro.aspx Lo dicho, si no llegáis muy tarde y no tenéis prisa es infinitamente mejor que el puto taxi.

A ver si se me ocurren más cosas. Ya puede, ya, porque yo también voy para allá cuatro días en octubre cheers Mi padre, 20 años después de su visita, tenía unas ganas locas de volver así que aprovechando el vuelo directo desde Bilbo ahí vamos.

cheers cheers cheers

Ya tenemos alojamiento desde hace tiempo. En Estambul estamos en Sisli. cyclops Salimos de Madrid a la mañana así que no hay problema.

Me apunto el Masal y el mercadillo del puerto. Alguna noche rockearemos como triceratops, claro. Guitar Mil gracias.

He visto que hay balnearios/baños turcos; ¿merecen la pena? Alguno he visto que hay alguno mixto, no demasiado auténtico y pinta cutre, pero voy con mi novia y pierde la gracia separados.

Sarracenas danzando, cachimbas y kebabs Laughing

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Turkish-football-fuck-training-we-ll-win-if-we-sacrifice-a-goat-to-allah-dd8659

Nunca he entrado a unos baños turcos así que no puedo decirte. Imagino que dependiendo de la zona donde vayas estaran llenos de turistas. Estambul está lleno de turistas en conjunto. donde menos puede haber es en la parte asiatica (no recuerdo el nombre de los barrios).
Como han dicho por ahí escapa del gran bazar, echarle un ojo como curiosidad vale, pero no pierdas mucho tiempo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Sáb 14 Jul 2012 - 10:27

Ojo con los cazaturistas de Taksim. Se ofrecen a acompañarte al garito que andes buscando o te preguntan donde te gustaría ir y te suelen llevar a algun puti. Estos putis tienen fama de cobrarte al final de la noche y pedirte lo que quieran.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Muzak Sáb 14 Jul 2012 - 18:37

Sí, ya había leído sobre acompañantes que te llevan a cualquier garito compinchados, consiguen que te tomes tropecientas copas y te acaban sangrando.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Mar 17 Jul 2012 - 9:16



Una de fotos por si hay algun interesado. Hay unas cuantas, aviso, como 180 Laughing

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar 17 Jul 2012 - 13:33

LOADED: alguna novedad?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por KILLER Mar 17 Jul 2012 - 13:39

Zulander escribió:

Una de fotos por si hay algun interesado. Hay unas cuantas, aviso, como 180 Laughing

Las vere luego Zu!!! Gracias!
KILLER
KILLER

Mensajes : 28381
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 10 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Mar 17 Jul 2012 - 14:51

Muy bueno el especial Memphis de la revista "Enlace Funk". Obligada adquisición.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.