Ataques de ansiedad

+107
Rivergreen
Minus Human
Yomis
Dust N Bones !?
oscarel.lo
Boohan
Jane Doe
yourcousin
Lorenzombie
Txemari
Enric67
alexstipe
Tony Montana
jojomojo
bitx
Bettie
Sue
red_mosquito
DarthMercury
CrackerSoul
javi clemente
Koikila
Rockin' Yakuza
Kupak
Sean
dffd
PLdG
TIENENOMBRESMIL
My Buddy
Heisenberg
susprimo
viracocha
Travis Bickle
Unsein16
Neska
F
Stoneheart
p0pi
cortinas
Ecthelion
Balachina
candy
Tramuntana
Bokor
CountryJoe
Angus Glop
Rasputin
morley
Dani
eldritch
Coltrane
maxyxd
vyvyan
henchman
toni
Joseba
Sugar Bug
Fantomas
atila
sapir
RockRotten
Jesús Cabezas
Shadow Play
Stoner
Up Your Ass Tray
alflames
Jano
Gora Rock
icarus
Rockjillo
®Lucy Lynskey
Slovako
Trumbo
Moltisanti
BilbaoIsRock.com
uM
jotabono
Mr. Mini-Mite
Telekon
Kei
ekilore
coolfurillo
El Puto Fary
Seco
KIM_BACALAO
helterstalker
luiggy pop
Oscar DeGarmo
Txomin
deniztek
Perimaggot
pinkpanther
Murdock
tor
Joe Yamanaka
unabomber
Maniac is out
tricko
loaded
SAL PARADISE
o'tuerto
señor rosa
SIXX´N SEX
pantxo
halo
Kirchhoff
Amakriskris
111 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 9:51

Llevas poco con ellos? Yo creo que ya no tengo ningún efecto secundario... Creo. Después de 8 años sólo jodería. Aunque tampoco noto que haya perdido efecto nada de lo que he tomado.

Una semana creo que es bastante como para que te baje el efecto. Un par de días, tres, cuatro como mucho, no creo. Supongo que la serotonina se desestabilizará un poco. Yo no probaría, además los antidepresivos son a largo plazo normalmente.

En mi caso como he dicho no he estado más de 3 días sin tomarlo cuando tomaba las dosis más bajas. Ahora tomo el doble de mg que hace tres años.

Me pasa algo curioso con los antidepresivos, aunque solamente haya tomado el Escitalopram (Esertia) en toda mi vida. Cuando empecé me notaba raro hasta los 15 días. Incluso mal. Después me estabilicé y ahora sé que hacen efecto pero no lo noto en sí. No puedo pararme a pensar (obviamente) en mis niveles de serotonina. Tampoco los utilizo para depresión, si no para ansiedad severa, que es lo que me lleva a estados depresivos cortos.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 10:00

Como dios manda, un mes. Sed a todas horas, dormir cero(aunque me levanto descansado), sudoración y de repente escalofríos. Los pies me arden en cama.......
pero noto algo bueno. El problema es que al ser receta privada no me la puede activar el de cabecera si no me ve. Voy a llamar al tipo.
Lo que no quiero es perder un mes de tratamiento y luego a empezar otra vez.

p.d: de las erecciones ya ni me preguntéis. ....
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 10:18

unsanetool16 escribió:Como dios manda, un mes. Sed a todas horas, dormir cero(aunque me levanto descansado), sudoración y de repente escalofríos.  Los pies me arden en cama.......
pero noto algo bueno. El problema es que al ser receta privada no me la puede activar el de cabecera si no me ve. Voy a llamar al tipo.
Lo que no quiero es perder un mes de tratamiento y luego a empezar otra vez.

p.d: de las erecciones ya ni me preguntéis. ....

Pero la ansiedad que es lo que se busca está aplacada?

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 10:19

p0pi escribió:Llevas poco con ellos? Yo creo que ya no tengo ningún efecto secundario... Creo. Después de 8 años sólo jodería. Aunque tampoco noto que haya perdido efecto nada de lo que he tomado.

Una semana creo que es bastante como para que te baje el efecto. Un par de días, tres, cuatro como mucho, no creo. Supongo que la serotonina se desestabilizará un poco. Yo no probaría, además los antidepresivos son a largo plazo normalmente.

En mi caso como he dicho no he estado más de 3 días sin tomarlo cuando tomaba las dosis más bajas. Ahora tomo el doble de mg que hace tres años.

Me pasa algo curioso con los antidepresivos, aunque solamente haya tomado el Escitalopram (Esertia) en toda mi vida. Cuando empecé me notaba raro hasta los 15 días. Incluso mal. Después me estabilicé y ahora sé que hacen efecto pero no lo noto en sí. No puedo pararme a pensar (obviamente) en mis niveles de serotonina. Tampoco los utilizo para depresión, si no para ansiedad severa, que es lo que me lleva a estados depresivos cortos.

Arrow Arrow

Aquí está el queso. Yo no estoy deprimido, pero me deprime a veces sentirme enfermo un día detrás de otro.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Jue 12 Mayo 2016 - 10:23

unsanetool16 escribió:Como dios manda, un mes. Sed a todas horas, dormir cero(aunque me levanto descansado), sudoración y de repente escalofríos.  Los pies me arden en cama.......
pero noto algo bueno. El problema es que al ser receta privada no me la puede activar el de cabecera si no me ve. Voy a llamar al tipo.
Lo que no quiero es perder un mes de tratamiento y luego a empezar otra vez.

p.d: de las erecciones ya ni me preguntéis. ....
ésto estás hablando con la discontinuación, imagino.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 10:32

CountryJoe escribió:
unsanetool16 escribió:Como dios manda, un mes. Sed a todas horas, dormir cero(aunque me levanto descansado), sudoración y de repente escalofríos.  Los pies me arden en cama.......
pero noto algo bueno. El problema es que al ser receta privada no me la puede activar el de cabecera si no me ve. Voy a llamar al tipo.
Lo que no quiero es perder un mes de tratamiento y luego a empezar otra vez.

p.d: de las erecciones ya ni me preguntéis. ....
ésto estás hablando con la discontinuación, imagino.
No. En plena toma. Aunque menguando mucho los efectos, la verdad. La primera semana o así no dormía nada. Y me encontraba hiperactivo. Con ansiedad pero hiperactivo. No sé explicarlo.


p.d: fender, ya poco/nada recurro a benzos. yo no lo achaco directamente a la ansiedad. Se que es algo de depresión venga de donde venga. Convencido
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 10:35

unsanetool16 escribió:
CountryJoe escribió:
unsanetool16 escribió:Como dios manda, un mes. Sed a todas horas, dormir cero(aunque me levanto descansado), sudoración y de repente escalofríos.  Los pies me arden en cama.......
pero noto algo bueno. El problema es que al ser receta privada no me la puede activar el de cabecera si no me ve. Voy a llamar al tipo.
Lo que no quiero es perder un mes de tratamiento y luego a empezar otra vez.

p.d: de las erecciones ya ni me preguntéis. ....
ésto estás hablando con la discontinuación, imagino.
No. En plena toma. Aunque menguando mucho los efectos, la verdad. La primera semana o así no dormía nada. Y me encontraba hiperactivo. Con ansiedad pero hiperactivo. No sé explicarlo.


p.d: fender, ya poco/nada  recurro a benzos. yo no lo achaco directamente a la ansiedad. Se que es algo de depresión venga de donde venga. Convencido

Joder, pero a lo mejor hay un antidepre más suave, porque no puedes andar así, los efectos dicen que duran un par de semanas... pale

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 10:46

Como al principio no es, hombres. Aún no al 100% como antes de- ....llevable y tal. Por eso digo que en una semana y varios días. ..vuelta a empezar. Eso es justo lo que no quiero. Animicamente juro que noto que estoy mejor y por eso pregunto si ese tiempo sin el pienso sería como tirar todo por la borda. Pero ya está. Mañana cita con el de cabecera(quien me aconsejó al psiqiatra) y que me diga.
Gracias y palante.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Jue 12 Mayo 2016 - 10:47

Hay muchos tipos de antidepresivos, yo iría probando con otros.
NO es normal pasar un mes así con medicación!!!!
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Jue 12 Mayo 2016 - 10:50

unsanetool16 escribió:Como al principio no es, hombres. Aún no al 100% como antes de- ....llevable y tal. Por eso digo que en una semana y varios días. ..vuelta a empezar. Eso es justo lo que no quiero. Animicamente juro que noto que estoy mejor y por eso pregunto si ese tiempo sin el pienso sería como tirar todo por la borda. Pero ya está.  Mañana cita con el de cabecera(quien me aconsejó al psiqiatra) y que me diga.
Gracias y palante.
Al igual que tarda en hacer efecto, también tarde en irse del sistema, la sustancia y sus metabolitos. Ahora, no sé si dos días o una semana. Desde luego no son sustancias para dejar de tomar de un día para otro.
Animo!
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 10:53

Le comento a ver si me aconseja otro. Pero, tú que sabes, esos niveles de serotonia bajarían(es que ni idea) en este tiempo? Qué pasa, que antidepresivos por vida? No me agrada depender de ninguna pastilla.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 10:55

unsanetool16 escribió:Como al principio no es, hombres. Aún no al 100% como antes de- ....llevable y tal. Por eso digo que en una semana y varios días. ..vuelta a empezar. Eso es justo lo que no quiero. Animicamente juro que noto que estoy mejor y por eso pregunto si ese tiempo sin el pienso sería como tirar todo por la borda. Pero ya está.  Mañana cita con el de cabecera(quien me aconsejó al psiqiatra) y que me diga.
Gracias y palante.

Palante siempre, compañero.

Siempre hay una solución.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 10:56

Perdón. Envié el mensaje a la vez y no vi la respuesta. Ya tengo cita y algo sabrá(aunque poca confianza con los emilios aragones). No quiero generalizar pero.....en mi pueblo recetan lo mismo para todo. Gracias.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 10:57

El escitalopram éste debe ser universal.

Le dije a la psiqui que creía que lo podía controlar pero que me diera pautas de cómo hacerlo en caso chungo y apoyado puntualmente por alguna benzodia y me dice que si, que al final de la sesión ya me dice.

PIM PAM ESCIPALOPRAM Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 10:59

El primer mes es clave. Si no funciona en 30 días, blanco en botella: a cambiar. Los primeros 15 suelen ser cambios y estabilidad y a los 30 ya se van notando mejoras sustanciales.

A mí el escitalopram me ha ido de perlas y es especialmente indicado para la ansiedad. Unido al alprazolam (que es de vida corta en sangre y también tiene un efecto mínimo antidepresivo) me va bien.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Jue 12 Mayo 2016 - 11:01

unsanetool16 escribió:Le comento a ver si me aconseja otro. Pero, tú que sabes, esos niveles de serotonia bajarían(es que ni idea) en este tiempo? Qué pasa, que antidepresivos por vida? No me agrada depender de ninguna pastilla.
Esto es mucho más complicado que lo que voy a poner pero para que nos entendamos:
A ver, si no recuerdo mal, tomabas una sustancia que inhibe selectivamente la recaptación de serotonina, luego en tu sinapsis hay siempre un nivel estable de serotonina que te ayuda " a no tener ansiedad o caer muy bajo".
Por otra parte, por fín, algunos han llegado a la conclusión que la ansiedad no es sólo cosa de la serotonina o de ninguna monoamina, sino de una serie de factores no sólo biológicos sino ambientales.......
La solución a tu ansiedad? si es muy dura medicarte pero siempre teniendo en mente unos objetivos para dejar de tomarla lo antes posible, pues la medicación lo que debe es ayudarte a afrontar tus "problemas".
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 11:06

Fenderman escribió:El escitalopram éste debe ser universal.

Le dije a la psiqui que creía que lo podía controlar pero que me diera pautas de cómo hacerlo en caso chungo y apoyado puntualmente por alguna benzodia y me dice que si, que al final de la sesión ya me dice.

PIM PAM ESCIPALOPRAM Laughing

¿No le tendrás miedo al escitalopram? Laughing

Yo no me lo tomo con antidepresivo. Aunque lo ponga en el puñetero prospecto no tiene ese fin! No sé, es como un ansiolítico que actúa como antidepresivo para la ansiedad. Y es muuuy suave. Ya lo dije mil veces. Junto a las benzos es muy eficaz. De hecho tomar solamente benzos sin un antidepresivo aunque sea bajito me parece como no hacer terapia.

Por cierto, lo que decías antes... Yo tampoco estoy deprimido, pero estar más de 3 o 4 días seguidos horrible en mi casa me destruye y paso momentos horribles. Aún por encima no te llena nada de lo que haces (en casos extremos). Ni distraerse ni hostias, con sintomatología de la jodida y un bajón emocional a veces dan ganas de decir: "adiós, mundo". Encima no tienes fuerzas. Nop

Estoy esperando, hablando de mí ahora, a que se instaure de una puta vez la primavera-verano y su temperatura. Aún no me amoldo, joder. De ahí en adelante volveré a bajar la medicación. La subí de nuevo (osea, la tengo tal cual me la han pautado) porque estaba avistando a lo lejos un bajonazo, y como ya sé de qué va la cosa y estoy inactivo desde marzo pues... A pasar esta temperodita.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 11:10

Gracias countryjoe. Para una vez que me trato algo voy a hacerlo a rajatabla el tiempo que haga falta. No suelo venir por este hilo pero la posibilidad de cambio de curro (un día indefinido, que haga cursos dicen...) me tiene nervioso. Quiero llegar más o menos bien y con ganas. Gracias a todos y ánimo.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 11:12

p0pi escribió:
Fenderman escribió:El escitalopram éste debe ser universal.

Le dije a la psiqui que creía que lo podía controlar pero que me diera pautas de cómo hacerlo en caso chungo y apoyado puntualmente por alguna benzodia y me dice que si, que al final de la sesión ya me dice.

PIM PAM ESCIPALOPRAM Laughing

¿No le tendrás miedo al escitalopram? Laughing

Yo no me lo tomo con antidepresivo. Aunque lo ponga en el puñetero prospecto no tiene ese fin! No sé, es como un ansiolítico que actúa como antidepresivo para la ansiedad. Y es muuuy suave. Ya lo dije mil veces. Junto a las benzos es muy eficaz. De hecho tomar solamente benzos sin un antidepresivo aunque sea bajito me parece como no hacer terapia.

Por cierto, lo que decías antes... Yo tampoco estoy deprimido, pero estar más de 3 o 4 días seguidos horrible en mi casa me destruye y paso momentos horribles. Aún por encima no te llena nada de lo que haces (en casos extremos). Ni distraerse ni hostias, con sintomatología de la jodida y un bajón emocional a veces dan ganas de decir: "adiós, mundo". Encima no tienes fuerzas. Nop

Estoy esperando, hablando de mí ahora, a que se instaure de una puta vez la primavera-verano y su temperatura. Aún no me amoldo, joder. De ahí en adelante volveré a bajar la medicación. La subí de nuevo (osea, la tengo tal cual me la han pautado) porque estaba avistando a lo lejos un bajonazo, y como ya sé de qué va la cosa y estoy inactivo desde marzo pues... A pasar esta temperodita.

Hombre, a unas pastis que tienen millones de efectos secundarios claro que les tengo miedo Laughing

En cuanto a que es suave, no lo se, pero a mi me han recetado el de 20 mg, habiendo de 10... confused

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 11:16

CountryJoe escribió:
unsanetool16 escribió:Le comento a ver si me aconseja otro. Pero, tú que sabes, esos niveles de serotonia bajarían(es que ni idea) en este tiempo? Qué pasa, que antidepresivos por vida? No me agrada depender de ninguna pastilla.
Esto es mucho más complicado que lo que voy a poner pero para que nos entendamos:
A ver, si no recuerdo mal, tomabas una sustancia que inhibe selectivamente la recaptación de serotonina, luego en tu sinapsis hay siempre un nivel estable de serotonina que te ayuda " a no tener ansiedad o caer muy bajo".
Por otra parte, por fín, algunos han llegado a la conclusión que la ansiedad no es sólo cosa de la serotonina o de ninguna monoamina, sino de una serie de factores no sólo biológicos sino ambientales.......
La solución a tu ansiedad? si es muy dura medicarte pero siempre teniendo en mente unos objetivos para dejar de tomarla lo antes posible, pues la medicación lo que debe es ayudarte a afrontar tus "problemas".

El asunto de la serotonina es que a niveles bajos implica en términos psiquiátricos una depresión, y los ansiosos somos más proclives a tener una depre dependiendo del estadío en el que nos encontremos (sea porque estamos aburridos de lo mismo, cansados, con insomnio, sin saber lo que tenemos, incapacitados para hacer cosas...). Y por el otro lado está pegadita pegadita a otras aminas-hormonas como la adrenalina y dopamina, que a su vez estas últimas están asociadas a niveles de ansiedad-estrés altos si éstas también son altas. Creo que ahí reside el problema en parte. En temporadas largas de ansiedad la serotonina se descontrola como casi todo el cuerpo y es una molécula que estabiliza mucho las emociones y el funcionamiento del cuerpo en general. Yo leo así la letra pequeña sobre el asunto por lo que he estudiado en fisiopatología, por leer y por lo que tengo. Lo que me causa curiosidad es que los antidepresivos que te suben los niveles de serotonina te bajen la líbido y el deseo sexual cuando se supone que al follar o masturbarte te sube (si no me equivoco). Suspect
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 11:18

Fenderman escribió:
p0pi escribió:
Fenderman escribió:El escitalopram éste debe ser universal.

Le dije a la psiqui que creía que lo podía controlar pero que me diera pautas de cómo hacerlo en caso chungo y apoyado puntualmente por alguna benzodia y me dice que si, que al final de la sesión ya me dice.

PIM PAM ESCIPALOPRAM Laughing

¿No le tendrás miedo al escitalopram? Laughing

Yo no me lo tomo con antidepresivo. Aunque lo ponga en el puñetero prospecto no tiene ese fin! No sé, es como un ansiolítico que actúa como antidepresivo para la ansiedad. Y es muuuy suave. Ya lo dije mil veces. Junto a las benzos es muy eficaz. De hecho tomar solamente benzos sin un antidepresivo aunque sea bajito me parece como no hacer terapia.

Por cierto, lo que decías antes... Yo tampoco estoy deprimido, pero estar más de 3 o 4 días seguidos horrible en mi casa me destruye y paso momentos horribles. Aún por encima no te llena nada de lo que haces (en casos extremos). Ni distraerse ni hostias, con sintomatología de la jodida y un bajón emocional a veces dan ganas de decir: "adiós, mundo". Encima no tienes fuerzas. Nop

Estoy esperando, hablando de mí ahora, a que se instaure de una puta vez la primavera-verano y su temperatura. Aún no me amoldo, joder. De ahí en adelante volveré a bajar la medicación. La subí de nuevo (osea, la tengo tal cual me la han pautado) porque estaba avistando a lo lejos un bajonazo, y como ya sé de qué va la cosa y estoy inactivo desde marzo pues... A pasar esta temperodita.

Hombre, a unas pastis que tienen millones de efectos secundarios claro que les tengo miedo Laughing

En cuanto a que es suave, no lo se, pero a mi me han recetado el de 20 mg, habiendo de 10... confused

Yo tomo una de 20, una vez al día. Y bien. Empecé con la mitad de la de 10 hace ya mucho.

La verdad es que los efectos secundarios son bastante soportables, y mira que yo soy una persona bastante acojonada y débil psicológicamente cuando me dan algún medicamento. Lo único que recuerdo son sudores, calor y algo de excitación al empezar las tomas. Nada más. Encima teniendo las benzos, y en tu caso que no las tomas todos los días, podría ser clave para dejar el tratamiento totalmente poco a poco. No sé...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 11:20

p0pi escribió:
Fenderman escribió:
p0pi escribió:
Fenderman escribió:El escitalopram éste debe ser universal.

Le dije a la psiqui que creía que lo podía controlar pero que me diera pautas de cómo hacerlo en caso chungo y apoyado puntualmente por alguna benzodia y me dice que si, que al final de la sesión ya me dice.

PIM PAM ESCIPALOPRAM Laughing

¿No le tendrás miedo al escitalopram? Laughing

Yo no me lo tomo con antidepresivo. Aunque lo ponga en el puñetero prospecto no tiene ese fin! No sé, es como un ansiolítico que actúa como antidepresivo para la ansiedad. Y es muuuy suave. Ya lo dije mil veces. Junto a las benzos es muy eficaz. De hecho tomar solamente benzos sin un antidepresivo aunque sea bajito me parece como no hacer terapia.

Por cierto, lo que decías antes... Yo tampoco estoy deprimido, pero estar más de 3 o 4 días seguidos horrible en mi casa me destruye y paso momentos horribles. Aún por encima no te llena nada de lo que haces (en casos extremos). Ni distraerse ni hostias, con sintomatología de la jodida y un bajón emocional a veces dan ganas de decir: "adiós, mundo". Encima no tienes fuerzas. Nop

Estoy esperando, hablando de mí ahora, a que se instaure de una puta vez la primavera-verano y su temperatura. Aún no me amoldo, joder. De ahí en adelante volveré a bajar la medicación. La subí de nuevo (osea, la tengo tal cual me la han pautado) porque estaba avistando a lo lejos un bajonazo, y como ya sé de qué va la cosa y estoy inactivo desde marzo pues... A pasar esta temperodita.

Hombre, a unas pastis que tienen millones de efectos secundarios claro que les tengo miedo Laughing

En cuanto a que es suave, no lo se, pero a mi me han recetado el de 20 mg, habiendo de 10... confused

Yo tomo una de 20, una vez al día. Y bien. Empecé con la mitad de la de 10 hace ya mucho.

La verdad es que los efectos secundarios son bastante soportables, y mira que yo soy una persona bastante acojonada y débil psicológicamente cuando me dan algún medicamento. Lo único que recuerdo son sudores, calor y algo de excitación al empezar las tomas. Nada más. Encima teniendo las benzos, y en tu caso que no las tomas todos los días, podría ser clave para dejar el tratamiento totalmente poco a poco. No sé...

Yo ahora mismo estoy con 0,5 de alprazolam por la mañana. Fin.

No tomo absolutamente nada más en todo el día.

Por eso que me quieran chupinar una pasti de 20 mg diaria me parece "curioso" Laughing

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 11:25

0'5 al día. .....una tila en su tiempo me hacía más efecto. Al comienzo de curros no bajaba de dos miligramos(alprazolam. Me pone de buen humor y no me da sueño como el lorezapam. Aunque ambas me parecen veneno.....y muy muy muy adictivas) para currar. Laughing Laughing .
Eficaz para mí= 100%.
Mono al dejarlas =1000%.

Para situaciones esporadicas es un milagro. Seguidas... me dan miedo.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Jue 12 Mayo 2016 - 11:26

p0pi escribió:
CountryJoe escribió:
unsanetool16 escribió:Le comento a ver si me aconseja otro. Pero, tú que sabes, esos niveles de serotonia bajarían(es que ni idea) en este tiempo? Qué pasa, que antidepresivos por vida? No me agrada depender de ninguna pastilla.
Esto es mucho más complicado que lo que voy a poner pero para que nos entendamos:
A ver, si no recuerdo mal, tomabas una sustancia que inhibe selectivamente la recaptación de serotonina, luego en tu sinapsis hay siempre un nivel estable de serotonina que te ayuda " a no tener ansiedad o caer muy bajo".
Por otra parte, por fín, algunos han llegado a la conclusión que la ansiedad no es sólo cosa de la serotonina o de ninguna monoamina, sino de una serie de factores no sólo biológicos sino ambientales.......
La solución a tu ansiedad? si es muy dura medicarte pero siempre teniendo en mente unos objetivos para dejar de tomarla lo antes posible, pues la medicación lo que debe es ayudarte a afrontar tus "problemas".

El asunto de la serotonina es que a niveles bajos implica en términos psiquiátricos una depresión, y los ansiosos somos más proclives a tener una depre dependiendo del estadío en el que nos encontremos (sea porque estamos aburridos de lo mismo, cansados, con insomnio, sin saber lo que tenemos, incapacitados para hacer cosas...). Y por el otro lado está pegadita pegadita a otras aminas-hormonas como la adrenalina y dopamina, que a su vez estas últimas están asociadas a niveles de ansiedad-estrés altos si éstas también son altas. Creo que ahí reside el problema en parte. En temporadas largas de ansiedad la serotonina se descontrola como casi todo el cuerpo y es una molécula que estabiliza mucho las emociones y el funcionamiento del cuerpo en general. Yo leo así la letra pequeña sobre el asunto por lo que he estudiado en fisiopatología, por leer y por lo que tengo. Lo que me causa curiosidad es que los antidepresivos que te suben los niveles de serotonina te bajen la líbido y el deseo sexual cuando se supone que al follar o masturbarte te sube (si no me equivoco). Suspect
Muy interesante artículo sobre los inhibidores de la recaptación de serotonina y la depresión:
"el mito capturó a doctores y pacientes. Para los doctores, fue un recurso que permitió una explicación fácil y rápida de la enfermedad y facilitó la comunicación con sus pacientes. Para los pacientes, la idea de corregir una anormalidad tenía una fuerza moral que superaba los recelos que algunos podían tener sobre tomar tranquilizantes, especialmente al transmitir de forma atractiva que la aflicción no era una debilidad.]el mito capturó a doctores y pacientes. Para los doctores, fue un recurso que permitió una explicación fácil y rápida de la enfermedad y facilitó la comunicación con sus pacientes. Para los pacientes, la idea de corregir una anormalidad tenía una fuerza moral que superaba los recelos que algunos podían tener sobre tomar tranquilizantes, especialmente al transmitir de forma atractiva que la aflicción no era una debilidad"
http://postpsiquiatria.blogspot.com.es/2015/09/serotonina-y-depresion-el-marketing-de.html?spref=tw
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue 12 Mayo 2016 - 11:27

unsanetool16 escribió:0'5 al día. .....una tila en su tiempo me hacía más efecto. Al comienzo de curros no bajaba de dos miligramos(alprazolam. Me pone de buen humor y no me da sueño como el lorezapam. Aunque ambas me parecen veneno.....y muy muy muy adictivas) para currar. Laughing Laughing .
Eficaz para mí= 100%.
Mono al dejarlas =1000%.

Para situaciones esporadicas es un milagro. Seguidas... me dan miedo.

Es que yo soy anti pastis total. Si puedo evitarlo (y después de dos años puedo en casi todas las ocasiones), prefiero intentar distraerme o tomarme una infusión que tomarme una pasti.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Jue 12 Mayo 2016 - 11:28

Si, ojo con el trankimazin (alprazolam) que tiene componente lúdico de acción rápida y duración corta y hay que andar muy listo para que no agarre.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Jue 12 Mayo 2016 - 11:33

Un poco de humor
Ataques de ansiedad - Página 19 Serotonin-and-the-dopamines-1365708430
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 11:36

unsanetool16 escribió:0'5 al día. .....una tila en su tiempo me hacía más efecto. Al comienzo de curros no bajaba de dos miligramos(alprazolam. Me pone de buen humor y no me da sueño como el lorezapam. Aunque ambas me parecen veneno.....y muy muy muy adictivas) para currar. Laughing Laughing .
Eficaz para mí= 100%.
Mono al dejarlas =1000%.

Para situaciones esporadicas es un milagro. Seguidas... me dan miedo.

Yo ahora estoy a 1mg retard + 0'5 alprazolam por la mañana/20mg escitalopram después de comer/1mg retard + 0'5 alprazolam noche.

3mg de alprazolam al día en total. Es bastante teniendo en cuenta que no pasaba de 1mg hace tiempo, pero tuve un bajón tan gordo que no podía salir dos pasos de la cama durante más de tres semanas. Aún así hay gente que toma 10mg de alprazolam incluso. Es un medicamento seguro aunque a alguna gente le enganche. Hasta he leído y me han dicho que es raro tener una sobredosis de éste más allá de estar durmiendo un día entero.

No sé, como dices, me resultan eficaces. Y mucho. Y son para quitar síntomas completamente molestos, incapacitantes, estresantes y raros. Creo que no hacemos mal a nuestro cuerpo si tomamos algo que nos mejora en un porcentaje altísimo la calidad de vida. A mí que me llamen cobarde o que me digan que estoy tapando el problema me toca mucho las narices. Sé que hay un problema y que no me voy a morir, pero simplemente no quiero sufrir ni ser un hermitaño mientras lo soluciono. Sé en parte lo que tiene cambiar en mi vida para poder bajar la medicación, pero ahora no es posible por motivos personales, económicos, etc.

No creo que dar tratamiento a una enfermedad deba darnos tantos quebraderos de cabeza, y más si tenemos un problema severo que te corta la vida normal (como es mi caso) y tras haber probado solamente con psicoterapia y métodos naturales. Sí que hay gente que tuvo uno, dos, tres ataques y etapas malas de ansiedad y se recuperó él solito. Pero no me parecen ejemplos para casos graves.

Le damos tantas vueltas a la medicación a veces que resulta absurdo... No quito por supuesto el deporte, la infusiones, la respiración, meditación, etc. porque son claves, pero en fin.

Yo tomo infusiones, plátanos y hago por salir al menos tres días a la semana. El problema? Me cuesta muchísimo salir por las mañanas, tengo una vida desordenada en estos momentos, he terminado de estudiar y estoy en un momento en el que no sé si hacer otra cosa o ponerme a buscar trabajo (ahora lo estoy haciendo, sin éxito) y demás. A mí son cosas que me agobian mucho. Sin entrar en los problemas ajenos a mí en mi casa, que no son pocos.

Si estáis bien sin medicación y podéis superarlo está de puta madre. Es lo mejor. Pero hay combos de medicamentos que hacen mejor que solamente uno, sin entrar en conspiranoias de médicos, psiquiatras y farmacéuticos.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 11:41

CountryJoe escribió:Si, ojo con el trankimazin (alprazolam) que tiene componente lúdico de acción rápida y duración corta y hay que andar muy listo para que no agarre.

Lúdico tampoco... Aunque hay mucho loco por el mundo en adelante que se lo pimpla con una borrachera y va por las nubes. Lo hacen mucho en ciudades universitarias tipo Santiago de Compostela eso (de forma lúdica). Espero que no tengan que recurrir a tomarlos por asuntos serios en su vida, porque asociarlo a pasarlo bien y el alcohol... doh

Yo siempre he asociado el Trankimazin a un problema cuando tengo ansiedad y a su consecuente solución que es tomarlo si estoy muy mal. Nunca lo he tomado por puro vicio ni he subido la dosis pudiendo soportar el estar mal. Creo que ahí reside en mi caso especial lo de que no me enganche. Para mí enganche sería tomarlo sin un fin terapéutico y que tenga mono de él por haber hecho el imbécil y quitarlo de golpe, pero lo tomo con un fin para ayudar a superar una enfermedad. A veces se confunde adicción con retirada y son cosas tan diferentes...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 12 Mayo 2016 - 12:05

Yo, es que con tanto tiempo a cuestas un día normal lo paso en seco y sin problemas pero nuevos retos........ergofobia durante meses. Da igual que el jefe me dé los buenos días o me dé dos hostias. Me siento superinutil. El tiempo y tener confianza en lo que haces soluciona medio caso mío. Empezar........ganas de vomitar desde que me levanto y me parece que manipular algo es neurocirugía. Una mierda y doy gracias a tenerla o empezarme más o menos tarde.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 12:18

unsanetool16 escribió:Yo, es que con tanto tiempo a cuestas un día normal lo paso en seco y sin problemas pero nuevos retos........ergofobia durante meses. Da igual que el jefe me dé los buenos días o me dé dos hostias. Me siento superinutil. El tiempo y tener confianza en lo que haces soluciona medio caso mío.  Empezar........ganas de vomitar desde que me levanto y me parece que manipular algo es neurocirugía.  Una mierda y doy gracias a tenerla o empezarme  más o menos tarde.

Yo a ir a clases le tenía también la hostia de fobia, y empecé suspendiendo como un campeón con notas bajas. Al final fui de los pocos que estaban haciendo prácticas el año pasado. También he de decir que estudiar me costaba la hostia. En vez de hacerlo con los nervios normales de un estudiante me anticipaba al examen y a que lo iba a suspender. Y bueno, me acuerdo de exámenes test de introducción a fisio que aprobaba todo cristo y yo los suspendía. Me quedaba en clase como un ser inútil de cojones. Me pasa mucho lo de sentirme una mierda pinchada en un palo en muchos ámbitos. Yo tuve muchas veces esa sensación de náuseas, pero en vez de vomitar iba al baño con una diarrea brutal y estaba meando continuamente. Encima teníamos que pedirle la llave al profesor o pillarla en un cajón porque en la parte del laboratorio y las aulas interactivas del piso de arriba solamente había un baño con llave. Seguramente flipaba más de un profesor con mis visitas al servicio. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Jue 12 Mayo 2016 - 23:42

Joseba escribió:¿Algun consejo de como dar menos importancia a ciertas cosas? ¿Como lo conseguis vosotros?

Insisto. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 12 Mayo 2016 - 23:50

Joseba escribió:
Joseba escribió:¿Algun consejo de como dar menos importancia a ciertas cosas? ¿Como lo conseguis vosotros?

Insisto. Gracias.

Suena a tópico absurdo pero... No darles importancia, entretenerse y ser pasota. Sí, ser pasota. A mí me cuesta pero a veces digo: bueno, a tomar por culo. Yo trato de pensar que todo es de coña aún cuando algo es grave y me funciona, porque me lo tomo todo tan en serio que equilibro la mente pensando tontás. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Jue 12 Mayo 2016 - 23:55

p0pi escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:¿Algun consejo de como dar menos importancia a ciertas cosas? ¿Como lo conseguis vosotros?

Insisto. Gracias.

Suena a tópico absurdo pero... No darles importancia, entretenerse y ser pasota. Sí, ser pasota. A mí me cuesta pero a veces digo: bueno, a tomar por culo. Yo trato de pensar que todo es de coña aún cuando algo es grave y me funciona, porque me lo tomo todo tan en serio que equilibro la mente pensando tontás. Laughing

Pues sí. Haciendo eso es lo más cerca que he estado de conseguirlo a veces. Incluso es posible que en ocasiones lo haya conseguido. Pero me suena también a la escena de "Dos tontos muy tontos" donde a uno le están dando por el culo y empieza a chillar para sí mismo: "¡Piensa en cosas bonitas!"

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Vie 13 Mayo 2016 - 0:30

Joseba escribió:
p0pi escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:¿Algun consejo de como dar menos importancia a ciertas cosas? ¿Como lo conseguis vosotros?

Insisto. Gracias.

Suena a tópico absurdo pero... No darles importancia, entretenerse y ser pasota. Sí, ser pasota. A mí me cuesta pero a veces digo: bueno, a tomar por culo. Yo trato de pensar que todo es de coña aún cuando algo es grave y me funciona, porque me lo tomo todo tan en serio que equilibro la mente pensando tontás. Laughing

Pues sí. Haciendo eso es lo más cerca que he estado de conseguirlo a veces. Incluso es posible que en ocasiones lo haya conseguido. Pero me suena también a la escena de "Dos tontos muy tontos" donde a uno le están dando por el culo y empieza a chillar para sí mismo: "¡Piensa en cosas bonitas!"

Bueno... Lo de las cosas bonitas nunca lo he hecho. O al menos asiduamente. Laughing

Lo mejor es tomarse a la torera los problemas (hasta cierto punto, claro, estoy hablando de "nuestros" problemas) y cambiar el chip. Yo he parado pensamientos raros y ansiedad diciéndome: "venga, que me de el ataque, si total no me va a pasar nada como siempre" o cosas absurdillas tipo "vaya, estoy pensando que va a pasar algo malo y al final nunca pasa, qué pena". Es como un monólogo interior. A veces hasta te ríes. Bueno, reírse de uno mismo y de sus problemas también sirve.

A mí me funciona siempre que no esté pasando una etapa jodida con problemas de salud propios o ajenos que sean serios. Creo que sacar pecho y hacerse un poco el chulo aún dando la imagen de éste y que sea un poco penosa sirve bien. Lo que me cuesta mucho es despejar la mente y dar menos importancia a las cosas cuando estoy cansado mentalmente, lo cual es normal y a la vez parecen cosas no compatibles, pero tiendes a dar importancia, por poner un ejemplo mío recurrente hace tiempo, a cosas tipo "uf, me acabo de meter en cama y quedan 6h para despertarme, si le resto la hora que tardo en dormir y si me despierto a tal hora para mear se me van ya otro tanto y consecuentemente mañana voy a ir con prisas, cansancio, ansiedad y quién sabe si me desmayaré porque tengo que hacer un montón de cosas". He tenido elucubraciones de ese tipo en mi cabeza. Cuando estás calmado al día siguiente hasta te partes el culo de lo que has llegado a pensar. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb 4 Jun 2016 - 2:23

Buff hoy casi me desmayo tocando.

Eso si, aguanté hasta el final del bolo.

Show must go on

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Sáb 4 Jun 2016 - 7:14

Joseba escribió:
Joseba escribió:¿Algun consejo de como dar menos importancia a ciertas cosas? ¿Como lo conseguis vosotros?

Insisto. Gracias.
Intentar no intentar dar menos importancia a las cosas. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Sáb 4 Jun 2016 - 7:21

p0pi escribió:
unsanetool16 escribió:Yo, es que con tanto tiempo a cuestas un día normal lo paso en seco y sin problemas pero nuevos retos........ergofobia durante meses. Da igual que el jefe me dé los buenos días o me dé dos hostias. Me siento superinutil. El tiempo y tener confianza en lo que haces soluciona medio caso mío.  Empezar........ganas de vomitar desde que me levanto y me parece que manipular algo es neurocirugía.  Una mierda y doy gracias a tenerla o empezarme  más o menos tarde.

Yo a ir a clases le tenía también la hostia de fobia, y empecé suspendiendo como un campeón con notas bajas. Al final fui de los pocos que estaban haciendo prácticas el año pasado. También he de decir que estudiar me costaba la hostia. En vez de hacerlo con los nervios normales de un estudiante me anticipaba al examen y a que lo iba a suspender. Y bueno, me acuerdo de exámenes test de introducción a fisio que aprobaba todo cristo y yo los suspendía. Me quedaba en clase como un ser inútil de cojones. Me pasa mucho lo de sentirme una mierda pinchada en un palo en muchos ámbitos. Yo tuve muchas veces esa sensación de náuseas, pero en vez de vomitar iba al baño con una diarrea brutal y estaba meando continuamente. Encima teníamos que pedirle la llave al profesor o pillarla en un cajón porque en la parte del laboratorio y las aulas interactivas del piso de arriba solamente había un baño con llave. Seguramente flipaba más de un profesor con mis visitas al servicio. Laughing
A mí si la ansiedad generalizada empezara a tu edad dudo mucho que consiguiese nada académicamente. Dudo que ni pisara la clase. Una putada, (Lo estuve pensando días cuando te leí ) que te comenzara a esa edad que....joder, son los mejores años para todo. Cuidaros tíos. Y ánimo, por supuesto.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Sáb 4 Jun 2016 - 8:34

p0pi escribió:
unsanetool16 escribió:0'5 al día. .....una tila en su tiempo me hacía más efecto. Al comienzo de curros no bajaba de dos miligramos(alprazolam. Me pone de buen humor y no me da sueño como el lorezapam. Aunque ambas me parecen veneno.....y muy muy muy adictivas) para currar. Laughing Laughing .
Eficaz para mí= 100%.
Mono al dejarlas =1000%.

Para situaciones esporadicas es un milagro. Seguidas... me dan miedo.

Yo ahora estoy a 1mg retard + 0'5 alprazolam por la mañana/20mg escitalopram después de comer/1mg retard + 0'5 alprazolam noche.

3mg de alprazolam al día en total. Es bastante teniendo en cuenta que no pasaba de 1mg hace tiempo, pero tuve un bajón tan gordo que no podía salir dos pasos de la cama durante más de tres semanas. Aún así hay gente que toma 10mg de alprazolam incluso. Es un medicamento seguro aunque a alguna gente le enganche. Hasta he leído y me han dicho que es raro tener una sobredosis de éste más allá de estar durmiendo un día entero.

No sé, como dices, me resultan eficaces. Y mucho. Y son para quitar síntomas completamente molestos, incapacitantes, estresantes y raros. Creo que no hacemos mal a nuestro cuerpo si tomamos algo que nos mejora en un porcentaje altísimo la calidad de vida. A mí que me llamen cobarde o que me digan que estoy tapando el problema me toca mucho las narices. Sé que hay un problema y que no me voy a morir, pero simplemente no quiero sufrir ni ser un hermitaño mientras lo soluciono. Sé en parte lo que tiene cambiar en mi vida para poder bajar la medicación, pero ahora no es posible por motivos personales, económicos, etc.

No creo que dar tratamiento a una enfermedad deba darnos tantos quebraderos de cabeza, y más si tenemos un problema severo que te corta la vida normal (como es mi caso) y tras haber probado solamente con psicoterapia y métodos naturales. Sí que hay gente que tuvo uno, dos, tres ataques y etapas malas de ansiedad y se recuperó él solito. Pero no me parecen ejemplos para casos graves.

Le damos tantas vueltas a la medicación a veces que resulta absurdo... No quito por supuesto el deporte, la infusiones, la respiración, meditación, etc. porque son claves, pero en fin.

Yo tomo infusiones, plátanos y hago por salir al menos tres días a la semana. El problema? Me cuesta muchísimo salir por las mañanas, tengo una vida desordenada en estos momentos, he terminado de estudiar y estoy en un momento en el que no sé si hacer otra cosa o ponerme a buscar trabajo (ahora lo estoy haciendo, sin éxito) y demás. A mí son cosas que me agobian mucho. Sin entrar en los problemas ajenos a mí en mi casa, que no son pocos.

Si estáis bien sin medicación y podéis superarlo está de puta madre. Es lo mejor. Pero hay combos de medicamentos que hacen mejor que solamente uno, sin entrar en conspiranoias de médicos, psiquiatras y farmacéuticos.
Completamente de acuerdo punto por punto pero.....es qué me viene a la cabeza el mono que me dieron. Como dije cada uno es como es pero el componente lúdico de los ansiolíticos lo veo clarísimo y yo soy así; una semana como me dijo el médico con un miligramo al día pero.....ayer no estuve tan bien, le aumento 0'5, fin de semana.....me apetece estar relajado...2 mg, día importante. ....3 mg....y así. Después se me acaba el pienso y no tengo receta posible y claro....a dejarlo (su mono es extraño, no me encuentro mal; me encuentro hundido y al borde del abismo. No duermo NADA).

Para mí, para situaciones importantes e ineludibles. Diario......paso. Y con alcohol como he leído por arriba......lo más cerca de la heroína que he estado y voy a estar(espero). Muy adictivos. Y en seguida necesitas aumentar la dosis.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb 4 Jun 2016 - 16:59

Yo creo que hay que apoyarse en las benzodias pero luchar contra ello tú.


Yo no tomo nada, salvo cuando estoy muy jodido y luchar contra ello en situaciones incómodas (cada uno con las suyas) te va reforzando la idea de que esto no es más que una paranoia mental transitoria.

Y bueno si la cosa se vuelve crónica o incapacitante que te suba la dosis el profesional, pero siempre dentro de unas pautas y siempre luchando todo lo que se pueda por intentar bajarla e incluso eliminarla.

Yo la primera vez lo pasé así y llegue a eliminarla por completo. La segunda está costando mas, pero sigo el mismo método.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Sáb 4 Jun 2016 - 17:44

Fenderman escribió:Yo creo que hay que apoyarse en las benzodias pero luchar contra ello tú.


Yo no tomo nada, salvo cuando estoy muy jodido y luchar contra ello en situaciones incómodas (cada uno con las suyas) te va reforzando la idea de que esto no es más que una paranoia mental transitoria.

Y bueno si la cosa se vuelve crónica o incapacitante que te suba la dosis el profesional, pero siempre dentro de unas pautas y siempre luchando todo lo que se pueda por intentar bajarla e incluso eliminarla.

Yo la primera vez lo pasé así y llegue a eliminarla por completo. La segunda está costando mas, pero sigo el mismo método.

Ya, ya digo que cada persona es un mundo(mi abuela sin ir más lejos llevará unos treinta años tomandolas para dormir(a rajatabla) y ni un problema. A mí, noto que es mejor que me mantenga alejado.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb 4 Jun 2016 - 17:56

unsanetool16 escribió:
Fenderman escribió:Yo creo que hay que apoyarse en las benzodias pero luchar contra ello tú.


Yo no tomo nada, salvo cuando estoy muy jodido y luchar contra ello en situaciones incómodas (cada uno con las suyas) te va reforzando la idea de que esto no es más que una paranoia mental transitoria.

Y bueno si la cosa se vuelve crónica o incapacitante que te suba la dosis el profesional, pero siempre dentro de unas pautas y siempre luchando todo lo que se pueda por intentar bajarla e incluso eliminarla.

Yo la primera vez lo pasé así y llegue a eliminarla por completo. La segunda está costando mas, pero sigo el mismo método.

Ya, ya digo que cada persona es un mundo(mi abuela sin ir más lejos llevará unos treinta años tomandolas para dormir(a rajatabla) y ni un problema. A mí, noto que es mejor que me mantenga alejado.

Ya, es una putada, el nivel de enganche puede llegar a ser duro.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Sáb 4 Jun 2016 - 18:10

El nivel de enganche puede ser duro pero, si se hace bien como dice Fender, es perfectamente superable. Yo estuve diez años tomándolas a diario y ahora sólo lo hago de vez en cuando si llevo varias noches durmiendo mal. Lo normal es que, a medida que uno aprende a manejar el tema por sí mismo, se va dando cuenta de que puede vivir perfectamente con menos dosis, y así se va dejando progresivamente.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45150
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb 4 Jun 2016 - 19:26

Stoneheart escribió:El nivel de enganche puede ser duro pero, si se hace bien como dice Fender, es perfectamente superable. Yo estuve diez años tomándolas a diario y ahora sólo lo hago de vez en cuando si llevo varias noches durmiendo mal. Lo normal es que, a medida que uno aprende a manejar el tema por sí mismo, se va dando cuenta de que puede vivir perfectamente con menos dosis, y así se va dejando progresivamente.

Aquí está el queso.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Dom 5 Jun 2016 - 21:50

Stone, yo en 2 años hago (espero que no!) la década con las benzos. Espero tener la fuerza de voluntad y el estado mental para dejarlas. Desde luego no voy a dejarlas si estoy en la mierda, eso lo tengo por seguro. Ya me debilitó bastante el estar tirado como un puto vegetal en cama durante meses y abriendo los ojos porque me daba la luz en la cara, que si no ni eso.

No quiero llevar la contrario, pero ciertamente no creo que enganchen. Es una dependencia de seguridad que a mí, en miles de casos, se me ha solucionado llevando simplemente una pastilla guardada en la cartera que no abrí en meses.

Yo que consumo esto todos los días, hoy por ejemplo tenía que tomar "mi dosis" (qué mal suena) esta mañana y ayer como salí me la tomé hace 1h. Creo que a partir de hoy ya voy a empezar a bajar, al menos durante los días que no salga.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17630
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 5 Jun 2016 - 21:56

Mucho ánimo Popi tio!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Dom 5 Jun 2016 - 22:04

Curiosamente, tambien estoy bajando mi dosis estos dias. Supongo que es lo que tiene salir de la zona de confort. Animo a todos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Jud Jue 9 Jun 2016 - 8:15

Buenos días!
Esta noche he estado leyendo hilos que me parecían interesantes cómo este en un vano intento de pillar el sueño, pero nah xD

Como he dicho, me ha parecido interesante pero sobretodo instructivo por tener la oportunidad de leer vuestra historia personal con la ansiedad, pero por otro lado me gustaría hacer alguna pequeña puntualizacion referente a alguna cosa que he leído, si no os importa Smile

Primero explicar que de normal soy pluriempleada: por las tardes dirijo y enseño en una pequeña escuela de música, y por las mañanas trabajo en el sector sanitario, concretamente en el área de enfermedades crónicas/dependencias dentro de un equipo medico-psicologo-psiquiatra. Os  explico esto porqué no me conocéis mucho aún así que me ha parecido mejor que supieseis que se un poquito de que hablo Smile

A lo que iba: he visto comentarios relacionados con la medicacion que creo que merecen alguna puntualizacion.
Por ejemplo: estos ultimos mensajes sobre las benzos, que si son inocuas y tal. Ojo, las benzos es una família de medicamentos con diferentes metodos de actuacion, efectos y consecuencias: no es lo mismo el alprazolam, que son palabras mayores, que el diazepam, por ejemplo. Y hay alguno que sí puede crear adiccion y efectos secundarios a largo plazo.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33319
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Jud Jue 9 Jun 2016 - 8:30

Argh, le he dado a enviar, puto movil xD

Respecto a los antidepresivos, eso es otro mundo! Sus efectos varian mucho dependiendo de cuál sea y tambien de cada persona, así que no se puede comparar tu propia experiencia y por tanto aconsejar a un amigo que tambien se medique. Por ejemplo, la pauta del escitalopram tiene que ser de 6 meses COMO MINIMO. Además, es un antidepresivo de nueva generación que creo que lleva unos 15 años en el mercado, así que aunque  es bastante inoquo a corto plazo, a largo plazo se sabe muy poco sobre posibles efectos secundarios.

El tema del alcohol: es normal que se desaconseje su consumo pero no por problemas con el efecto de la medicacion sino para evitar joder al maximo el hígado. Porque mucho o poco, pero si que afectan a nivel hepatico y alguno tambien a nivel nefrologico.

Dejar los antidepresivos de golpe y/o sin seguimiento del medico: problablemente sufrireis esto:

http://www.psiquiatria.cl/?act=articulos.ver&id=10


Última edición por Jud el Jue 9 Jun 2016 - 8:49, editado 1 vez
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33319
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 19 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue 9 Jun 2016 - 8:42

Por mis vivencias.....para mí lo más fuerte es el lorezapalm. Si lo tomo dos días tan sólo para dormir luego me paso 4 sin pegar ojo (pero me levanto descansado scratch ). El alprazolam me da energía y buen humor pero sintiéndome bien pero......a las pocas horas tengo repuntes de ansiedad criminales (Creo que dura muy poco). Todo el resto de benzos nunca me las han recetado (ni hablado de ellas)salvo el sedotime (muy bueno).
Yo desde hace poco soy defensor de los antidepresivos porque para bien o para mal noto que algo hacen en mi interior.

Pero bueno.....siempre tengo dos cosas en la mesilla:una tira de benzos para situaciones especiales y algo con oximetazolina (o algo así, lo de despejar las cosas nasales; un puro veneno que para dejarlo sufrí de lo lindo. Lo tengo por si no hay más remedio).
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.