El Efecto Nirvana: 20 años después de Nevermind

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Mensaje por deniztek 05.10.16 13:39

DumDumBoy escribió:
deniztek escribió:
El Botones Sacarino escribió:
DumDumBoy escribió:
El Botones Sacarino escribió:Su unplugged en la MTV es demasiado bueno para pensar que eran malos en directo.

Es que eso de que eran malos en directo, o malos músicos, es una especie de leyenda urbana que llevo escuchando casi desde siempre. Entiendo que al principio mucha gente fan de grupos más técnicos (jevis sobretodo) no supieran apreciar o no entendían una mierda de lo que estaba pasando ¿tres acordes? ¿solos de dos notas y disonantes?. Pero ha llovido mucho desde entonces.  Seguro que hicieron shows horrorosos, joder estamos hablando de un tío adicto a la heroina Neutral , pero creo que en general debían ser bastante competentes y buenos en lo suyo y a veces hacían magia (el unplugged por ejemplo)

Por eso digo de la familiaridad con su sonido, su música era desaliñada, caótica, sucia, pero era el estilo, supongo que habría gente que no lo entendía o no le pillaba el punto

No personalizo en nadie y no digo que no haya sido malo ese famoso concierto (aunque ya me hubiese gustado estar) pero estoy convencido que eso también ocurría.

El acústico es la prueba del algodón en el rock, que es lo que nos acontece aquí, yo lo veo así, al menos. O sea, roqueas bien, vale, pero quiero verte en acústico, si lo haces bien, tienes mi bendición.  Twisted Evil

Yo tengo claro que eran unos músicos del carajo, el desenchufado de la MTV es antológico. Y como cantaba Kurt, ufff, esa voz era puro dolor y lamento, te traspasaba hasta la médula, una especie de cante jondo roquero.

Eso no quita que hicieran conciertos malos por diferentes circunstancias, por ellos mismos, o la acústica del lugar o lo que se fuera. Por cierto, creo que a eso no le solemos dar la importancia necesaria, me refiero al lugar, a veces no escuchamos la música en los lugares ideales.



oiga..yo los ví donde pude verlos, donde me los trajeron Laughing


¿leyenda urbana? si vamos a pasar, o ponerla en duda, de la opinión de quienes eran fans, y por tanto estaban familiarizados, tienen opinión al respecto de primera mano ya que los vieron y dicen que aquello no fué gran cosa po fale...



yo, por mi parte, admito (como no puede ser de otra manera) que a Pendejo le molaron Smile y me alegro.

Creo que que crees que hablo del concierto que presenciaste. No es así. No dudo en absoluto que aquello fuese una calamidad de concierto. Hablaba en general de los comentario despectivos que se han oido desde siempre sobre la pericia instrumentística de Nirvana y la calidad de sus directos. Y no precisamente por fans de la banda.


O del de Madrid que dice Borope..pero con lo que dices aclarado queda birra

Sin duda tuvieron mejores momentos en directo que aquello del 92...yo me quedo con la impresión de que en directo eran irregulares, dependiendo del día que tuvieran, dónde tocaran y cosas de esas..

(por otra parte, en el 94 no los ví..)



Venga el setlist de aquel bolo:

http://www.setlist.fm/setlist/nirvana/1992/pabellon-de-la-casilla-bilbao-spain-73d67e45.html




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Mensaje por deniztek 05.10.16 13:45

Laughing


Y te gusta manu chao...(sin entrar en si mola manu mismamente..consecuencias de nirvana, sean las que sean>>>>>>consecuencias de manu chao Laughing )

deniztek

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Mensaje por Stonerider 05.10.16 13:54

javi clemente escribió:Yo conozco a un par de valencianos que los vieron en la plaza de toros de valencia (a medio aforo).

No fue gran cosa, piloto automático, mal sonido.

Realmente no era una banda para grandes aforos.

Si, ya...





Y de regalo el de Valencia, aunque la grabación no es muy allá

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Mensaje por Stonerider 05.10.16 13:57

javi clemente escribió:
Nirvana no tuvo ese inconveniente ; hicieron conciertos penosos,  muy penosos.

Dime un ejemplo porque tengo mas de 100 directos recopilados y ninguno me encaja con esa descripción.
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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 14:05

Javivi, la historia se escribe así. Laughing
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Mensaje por javi clemente 05.10.16 14:08

Stonerider escribió:
javi clemente escribió:
Nirvana no tuvo ese inconveniente ; hicieron conciertos penosos,  muy penosos.

Dime un ejemplo porque tengo mas de 100 directos recopilados y ninguno me encaja con esa descripción.

100 es un número muy bajo.
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Mensaje por Pier 05.10.16 14:12

Clemente tiene mas éxito defendiendo la receta de la paella. Bueno, no.
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Mensaje por javi clemente 05.10.16 14:15

Pier escribió:Clemente tiene  mas éxito defendiendo la receta de la paella. Bueno, no.

Hombre, aquí aspiro al empate 


En lo de la paella, que hablen los de fuera.
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Mensaje por Mr. Mini-Mite 05.10.16 14:15

Yo les vi en el pabellón de La Casilla en Bilbao en el 92, supongo que algún otro forero que les vio ese día haya escrito ya por aquí, y a pesar del variopinto público que fue a verles, allí había rockeros como Kike Turmix, punkys seguidores de La Polla y jovenzuelos oyentes de los 40, de las limitaciones acústicas del pabellón y de la situación personal de Cobain ese día http://www.google.es/search?q=/cronica/2015/04/26/553b7f6d22601d20658b4576.html tengo un gran recuerdo del concierto, engrandecido por lo que pasó después, pero más por lo que viví en el foso, pogos, gente saltando del escenario, ... que por lo que vi en el escenario, aunque una cosa está indefectiblemente relacionada con la otra.
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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 14:16

Paella (si la hace Javi mejor), cervezas y conciertos de Nirvana en VHS, mola el plan. Me llevo mi camisa y vaqueros más grunge. Laughing
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Mensaje por Pier 05.10.16 14:17

javi clemente escribió:
Pier escribió:Clemente tiene  mas éxito defendiendo la receta de la paella. Bueno, no.

Hombre, aquí aspiro al empate 


En lo de la paella, que hablen los de fuera.

Colegas valencianos en el 92 en un concierto vs 100 conciertos recopilados.

yo creo que como mucho aspiras a no salir con el 12-1 de Malta.
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Mensaje por p0pi 05.10.16 14:25

Lo poco que he leído del hilo ha sido lo de siempre por parte de los que no les gusta el grupo, le tienen manía o los han dejado de lado: sobrevalorados, producto, malos en directo, no han influenciado...

Mi escueta opinión de mi grupo favorita desde que me comía los mocos como quien come las 12 uvas de nochevieja:

-A estas alturas prefiero el In Utero, pero el Nevermind es un discazo.
-Nirvana están sobrevalorados hasta cierto punto. Fueron un boom, lo hacían con sentimiento, suciedad y cabreo en un momento idóneo. No eran unos virtuosos y eran unos veinteañeros con un éxito que realmente no querían. Aún así a día de hoy a Kurt lo aprecio mucho como guitarrista.
-NO son un producto comercial para nada.
-Como banda que sacó hits comerciales destacando "Smells Like Teen Spirit" es normal que tenga detractores. Es una canción que lleva 25 años siendo escuchada suelta y no en conjunto con el álbum por adolescentes y otra gente. La conoce todo cristo. Pero Nirvana eran millones más que eso.
-Creo que lo de los directos, habéis tenido mala suerte. Es un grupo que ha dado conciertazos pero que no le importaban los acoples y el ruído demasiado. Eran parte de su esencia. Yo conozco gente que los ha visto en España y fuera y le ha encantando. Y a otra tanta como yo que ha estado años descargando bootlegs de audio y vídeo como un poseso (ahora ya no, eh) que tiene una opinión positiva sobre el directo de la banda, aún siendo cierto que hay directos desastrosos.
-Que no han influenciado a nadie es totalmente banal. Han influenciado hasta a bandas pocos posteriores a ellos. Y para mí, aunque no hayan inventado nada en sí, sí que definieron y tuvieron la "suerte" (aunque no les molase el éxito) de poder dar cabida al rock ruidoso que empezó siendo casi nada en grandes superficies y medios.
-El término grunge define perfectamente una escena musical, es una simple etiqueta más de fans que de los propios grupos. Una escena con bandas muy variopintas pero que eran colegas, un momento del tiempo, un momento en la historia musical... No es un género ni mucho menos, es absurdo etiquetarlo como tal. Y Nirvana no lo inventaron ni mucho menos.
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Mensaje por pinkpanther 05.10.16 14:28

javiviramone escribió:CANCER

Con toda la mano abierta te daba.
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Mensaje por deniztek 05.10.16 14:34

pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:CANCER

Con toda la mano abierta te daba.


Laughing

Bien hecho pero podrías adoptar algun tipo de medida, ya desde el mismo panel de mandos del foro..

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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 14:35

pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:CANCER

Con toda la mano abierta te daba.

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por deniztek 05.10.16 14:35

Mr. Mini-Mite escribió:Yo les vi en el pabellón de La Casilla en Bilbao en el 92, supongo que algún otro forero que les vio ese día haya escrito ya por aquí, y a pesar del variopinto público que fue a verles, allí había rockeros como Kike Turmix, punkys seguidores de La Polla y jovenzuelos oyentes de los 40, de las limitaciones acústicas del pabellón y de la situación personal de Cobain ese día http://www.google.es/search?q=/cronica/2015/04/26/553b7f6d22601d20658b4576.html tengo un gran recuerdo del concierto, engrandecido por lo que pasó después, pero más por lo que viví en el foso, pogos, gente saltando del escenario, ... que por lo que vi en el escenario, aunque una cosa está indefectiblemente relacionada con la otra.


Me alegro  sunny

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Mensaje por Clairvoyant 05.10.16 14:38

A mi no me gustan, también es cierto que nunca se me ha ocurrido escucharlos en profundidad pero es que lo poco que he oído a mi no me atrae. Dicho esto si significaron algo para tanta gente no me parece lógico decir que están sobrevalorados. Las canciones funcionan o no funcionan independientemente de la calidad de un grupo.
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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 14:55

El estilo de Nirvana era deliberado. No eran virtuosos porque no lo necesitaban. Su música y estilo era también una crítica, en concepto, contra lo establecido. Hasta ahora se han hecho las cosas así en el mundo del rock, pues ahora nosotros las vamos a hacer así porque nos sale de la polla. No necesitamos fuegos de artificio para expresar lo que sentimos, estamos cabreados y descontentos y queremos expresarlo a nuestra manera (ahí también entran las letras). Una especie de deconstrucción artística.

A algunos puede no gustarles, es lo más normal del mundo, pero contra el estilo no se puede ir, es como si a un escritor le dices: oye, no escribas de esa forma.
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Mensaje por SISTER-MORPHINE 05.10.16 14:59

El Botones Sacarino escribió:El estilo de Nirvana era deliberado. No eran virtuosos porque no lo necesitaban. Su música y estilo era también una crítica, en concepto, contra lo establecido. Hasta ahora se han hecho las cosas así en el mundo del rock, pues ahora nosotros las vamos a hacer así porque nos sale de la polla. No necesitamos fuegos de artificio para expresar lo que sentimos, estamos cabreados y descontentos y queremos expresarlo a nuestra manera (ahí también entran las letras). Una especie de deconstrucción artística.

A algunos puede no gustarles, es lo más normal del mundo, pero contra el estilo no se puede ir, es como si a un escritor le dices: oye, no escribas de esa forma.

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Mensaje por Enric67 05.10.16 15:01

p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial.  facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.
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Mensaje por deniztek 05.10.16 15:02

SISTER-MORPHINE escribió:
El Botones Sacarino escribió:El estilo de Nirvana era deliberado. No eran virtuosos porque no lo necesitaban. Su música y estilo era también una crítica, en concepto, contra lo establecido. Hasta ahora se han hecho las cosas así en el mundo del rock, pues ahora nosotros las vamos a hacer así porque nos sale de la polla. No necesitamos fuegos de artificio para expresar lo que sentimos, estamos cabreados y descontentos y queremos expresarlo a nuestra manera (ahí también entran las letras). Una especie de deconstrucción artística.

A algunos puede no gustarles, es lo más normal del mundo, pero contra el estilo no se puede ir, es como si a un escritor le dices: oye, no escribas de esa forma.

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Mensaje por deniztek 05.10.16 15:10

Enric67 escribió:
p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial.  facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.


Bueno, pero no es el típico producto comercial, resultaron comerciales (o más exitosos de lo que se podía pronosticar) un tanto inesperadamente, o como se quiera decir...aunque sí es verdad que Nevermind llegó en el momento justo y tenía más ingredientes para el éxito que el que pudiera tener un disco de los screaming trees, p ej.

"Producto" y "comercial" tampoco tiene por qué equivaler a algo negativo..

El Ten de PJ también vendió un montonazo, no?


¿Amy vendió muy pocos discos?



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Mensaje por p0pi 05.10.16 15:10

Enric67 escribió:
p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial.  facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.

¿Te paprecen un producto? Que fuesen comerciales por inercia prácticamente cuando salió el Nevermind y tuviesen éxito no lo niego... Pero... ¿Producto? Con ello me refiero a un producto ya previo y preparado por la industria musical. Y no, no fueron nada de eso. Solamente hay que ver su carrera y remontarnos a los inicios y finales de Fecal Matter.
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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 15:12

Lo de Nirvana es un caso digno de estudio en la historia de la música.

De cómo lo anticomercial se convierte en comercial.
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Mensaje por p0pi 05.10.16 15:14

deniztek escribió:
Enric67 escribió:
p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial.  facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.


Bueno, pero no es el típico producto comercial, resultaron comerciales (o más exitosos de lo que se podía pronosticar) un tanto inesperadamente, o como se quiera decir...aunque sí es verdad que Nevermind llegó en el momento justo y tenía más ingredientes para el éxito que el que pudiera tener un disco de los screaming trees, p ej.

"Producto" y "comercial" tampoco tiene por qué equivaler a algo negativo..

El Ten de PJ también vendió un montonazo, no?


¿Amy vendió muy pocos discos?



Es a lo que me refiero. Comerciales inesperadamente con ingredientes de éxito en la época que explotaron, como bien dices, es una buena explicación desde mi punto de vista. Para mí un producto comercial es un prefabricado, adulterado, sobreproducido y que no necesita más de un par de canciones repetidas durante meses por la radio a la misma hora del día para hacer boom aunque sea una auténtica mierda.

Yo creo que el Nevermind es accesible hasta cierto punto. Si te gusta con Endless Nameless incluída creo que eres fan del sector "bueno", si te gustan cuatro temas pues bien, pero... Laughing
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Mensaje por Enric67 05.10.16 15:16

deniztek escribió:
Enric67 escribió:
p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial.  facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.


Bueno, pero no es el típico producto comercial, resultaron comerciales (o más exitosos de lo que se podía pronosticar) un tanto inesperadamente, o como se quiera decir...aunque sí es verdad que Nevermind llegó en el momento justo y tenía más ingredientes para el éxito que el que pudiera tener un disco de los screaming trees, p ej.

"Producto" y "comercial" tampoco tiene por qué equivaler a algo negativo..

El Ten de PJ también vendió un montonazo, no?


¿Amy vendió muy pocos discos?



Es que ahí está el queso. Que NO es algo negativo, ni nada por lo que tengan que pedir perdón.
Pero sucedió, y me alegro de que así fuese porque enganchó al ruok a toda una nueva generación.

p0pi escribió:
Enric67 escribió:
p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial. facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.

¿Te paprecen un producto? Que fuesen comerciales por inercia prácticamente cuando salió el Nevermind y tuviesen éxito no lo niego... Pero... ¿Producto? Con ello me refiero a un producto ya previo y preparado por la industria musical. Y no, no fueron nada de eso. Solamente hay que ver su carrera y remontarnos a los inicios y finales de Fecal Matter.

Me parecen un producto comercial porque como tal fueron vendidos al consumidor, y ellos colaboraron para que así fuera. Pero es que eso no me parece nada despectivo. Ojalá los Pixies hubiesen sido un "producto comercial" con alguno de sus singles, porque seguramente no se hubiesen separado.
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Mensaje por p0pi 05.10.16 15:23

Enric67 escribió:
deniztek escribió:
Enric67 escribió:
p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial.  facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.


Bueno, pero no es el típico producto comercial, resultaron comerciales (o más exitosos de lo que se podía pronosticar) un tanto inesperadamente, o como se quiera decir...aunque sí es verdad que Nevermind llegó en el momento justo y tenía más ingredientes para el éxito que el que pudiera tener un disco de los screaming trees, p ej.

"Producto" y "comercial" tampoco tiene por qué equivaler a algo negativo..

El Ten de PJ también vendió un montonazo, no?


¿Amy vendió muy pocos discos?



Es que ahí está el queso. Que NO es algo negativo, ni nada por lo que tengan que pedir perdón.
Pero sucedió, y me alegro de que así fuese porque enganchó al ruok a toda una nueva generación.

p0pi escribió:
Enric67 escribió:
p0pi escribió:
-NO son un producto comercial para nada.

No, son de culto. Como la Amy Winehouse.
En su momento vendieron millones de copias a gente que solo se compra un cd al año sin ser un producto comercial.  facepalm


Edit: Y edito para aclarar que a mi me encantan los discos de Nirvana.

¿Te paprecen un producto? Que fuesen comerciales por inercia prácticamente cuando salió el Nevermind y tuviesen éxito no lo niego... Pero... ¿Producto? Con ello me refiero a un producto ya previo y preparado por la industria musical. Y no, no fueron nada de eso. Solamente hay que ver su carrera y remontarnos a los inicios y finales de Fecal Matter.

Me parecen un producto comercial porque como tal fueron vendidos al consumidor, y ellos colaboraron para que así fuera. Pero es que eso no me parece nada despectivo. Ojalá los Pixies hubiesen sido un "producto comercial" con alguno de sus singles, porque seguramente no se hubiesen separado.

Bueno, desde ese punto de vista yo creo que todo grupo musical es un producto una vez saca un álbum, da conciertos y entra en una discográfica o se autoedita. Está vendiendo su arte. Claro, así sí. Pero tiene dos caras. La que tu explicas y la que yo explico. Puede tomarse como algo negativo o positivo. Pero abarcando con generalidad sí, casi todo es producto.
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Mensaje por Clairvoyant 05.10.16 15:31

Y todo es comercial en el momento que entras en el juego ni puta idea, tú
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Mensaje por Mr. Mini-Mite 05.10.16 15:33

deniztek escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Yo les vi en el pabellón de La Casilla en Bilbao en el 92, supongo que algún otro forero que les vio ese día haya escrito ya por aquí, y a pesar del variopinto público que fue a verles, allí había rockeros como Kike Turmix, punkys seguidores de La Polla y jovenzuelos oyentes de los 40, de las limitaciones acústicas del pabellón y de la situación personal de Cobain ese día http://www.google.es/search?q=/cronica/2015/04/26/553b7f6d22601d20658b4576.html tengo un gran recuerdo del concierto, engrandecido por lo que pasó después, pero más por lo que viví en el foso, pogos, gente saltando del escenario, ... que por lo que vi en el escenario, aunque una cosa está indefectiblemente relacionada con la otra.


Me alegro  sunny

He de decir que los Teenage Fanclub, teloneros aquel día, ayudaron a que el recuerdo fuera bueno, a mi me gustaron más que Nirvana.
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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 15:35

El Botones Sacarino escribió:Lo de Nirvana es un caso digno de estudio en la historia de la música.

De cómo lo anticomercial se convierte en comercial.

Corrijo:

De como lo anticomercial se convierte en mainstream. Laughing
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Mensaje por deniztek 05.10.16 15:41

Mr. Mini-Mite escribió:
deniztek escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Yo les vi en el pabellón de La Casilla en Bilbao en el 92, supongo que algún otro forero que les vio ese día haya escrito ya por aquí, y a pesar del variopinto público que fue a verles, allí había rockeros como Kike Turmix, punkys seguidores de La Polla y jovenzuelos oyentes de los 40, de las limitaciones acústicas del pabellón y de la situación personal de Cobain ese día http://www.google.es/search?q=/cronica/2015/04/26/553b7f6d22601d20658b4576.html tengo un gran recuerdo del concierto, engrandecido por lo que pasó después, pero más por lo que viví en el foso, pogos, gente saltando del escenario, ... que por lo que vi en el escenario, aunque una cosa está indefectiblemente relacionada con la otra.


Me alegro  sunny

He de decir que los Teenage Fanclub, teloneros aquel día, ayudaron a que el recuerdo fuera bueno, a mi me gustaron más que Nirvana.


Sí, como comenté, a mí TFC me gustaron más. Bastante más. Guardo buen recuerdo de ellos (y, además, resulta que después de aquel bolo no he podido volver a verlos..)
Menudo contraste entre lo grande que sale en la entrada el nombre de Nirvana y la pequeñez de los escoceses..

De Surfin' Bichos no guardaba ningun recuerdo, pensaba que sería que llegué tarde al bolo o algo..y no hace mucho es cuando me enteré de que es que al final los SB no tocaron Laughing
Confirmado que no tocaron, no? Smile


Última edición por deniztek el 05.10.16 16:51, editado 1 vez

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Mensaje por Enric67 05.10.16 15:59

Clairvoyant escribió:Y todo es comercial en el momento que entras en el juego ni puta idea, tú

Hay gente que edita discos para venderlos pero NO entra en el juego: no ruedan 5 llamativos videoclips de sus canciones más pegadizas, no acude a todas las galas de entregas de premios chorras (cadenas de tv, grammys,...), no concede entrevistas a revistas que no respetan a cambio de portadas,...
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Mensaje por Mr. Mini-Mite 05.10.16 16:48

deniztek escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:
deniztek escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Yo les vi en el pabellón de La Casilla en Bilbao en el 92, supongo que algún otro forero que les vio ese día haya escrito ya por aquí, y a pesar del variopinto público que fue a verles, allí había rockeros como Kike Turmix, punkys seguidores de La Polla y jovenzuelos oyentes de los 40, de las limitaciones acústicas del pabellón y de la situación personal de Cobain ese día http://www.google.es/search?q=/cronica/2015/04/26/553b7f6d22601d20658b4576.html tengo un gran recuerdo del concierto, engrandecido por lo que pasó después, pero más por lo que viví en el foso, pogos, gente saltando del escenario, ... que por lo que vi en el escenario, aunque una cosa está indefectiblemente relacionada con la otra.


Me alegro  sunny

He de decir que los Teenage Fanclub, teloneros aquel día, ayudaron a que el recuerdo fuera bueno, a mi me gustaron más que Nirvana.


Sí, como comenté, a mí me TFC gustaron más. Bastante más. Guardo buen recuerdo de ellos (y, además, resulta que después de aquel bolo no he podido volver a verlos..)
Menudo contraste entre lo grande que sale en la entrada el nombre de Nirvana y la pequeñez de los escoceses..

De Surfin' Bichos no guardaba ningun recuerdo, pensaba que sería que llegué tarde al bolo o algo..y no hace mucho es cuando me enteré de que es que al final los SB no tocaron Laughing
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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 16:49

Lo que hizo Nirvana no fue tan raro en aquella época, ¿no?

Primer disco con una independiente, y luego si sale bien la cosa, segundo con una grande.

Tiro de memoria, pero fue más o meno así, ¿no?
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Mensaje por deniztek 05.10.16 16:52

Mr. Mini-Mite escribió:
deniztek escribió:
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Mr. Mini-Mite escribió:Yo les vi en el pabellón de La Casilla en Bilbao en el 92, supongo que algún otro forero que les vio ese día haya escrito ya por aquí, y a pesar del variopinto público que fue a verles, allí había rockeros como Kike Turmix, punkys seguidores de La Polla y jovenzuelos oyentes de los 40, de las limitaciones acústicas del pabellón y de la situación personal de Cobain ese día http://www.google.es/search?q=/cronica/2015/04/26/553b7f6d22601d20658b4576.html tengo un gran recuerdo del concierto, engrandecido por lo que pasó después, pero más por lo que viví en el foso, pogos, gente saltando del escenario, ... que por lo que vi en el escenario, aunque una cosa está indefectiblemente relacionada con la otra.


Me alegro  sunny

He de decir que los Teenage Fanclub, teloneros aquel día, ayudaron a que el recuerdo fuera bueno, a mi me gustaron más que Nirvana.


Sí, como comenté, a mí TFC me gustaron más. Bastante más. Guardo buen recuerdo de ellos (y, además, resulta que después de aquel bolo no he podido volver a verlos..)
Menudo contraste entre lo grande que sale en la entrada el nombre de Nirvana y la pequeñez de los escoceses..

De Surfin' Bichos no guardaba ningun recuerdo, pensaba que sería que llegué tarde al bolo o algo..y no hace mucho es cuando me enteré de que es que al final los SB no tocaron Laughing
Confirmado que no tocaron, no? Smile


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Mensaje por DumDumBoy 05.10.16 16:54

Enric67 escribió:
Clairvoyant escribió:Y todo es comercial en el momento que entras en el juego ni puta idea, tú

Hay gente que edita discos para venderlos pero NO entra en el juego: no ruedan 5 llamativos videoclips de sus canciones más pegadizas, no acude a todas las galas de entregas de premios chorras (cadenas de tv, grammys,...), no concede entrevistas a revistas que no respetan a cambio de portadas,...

Bueno pues esa gente (como el jovencito Vedder por ejmplo) son la contradicción personificada. Si editas un disco para venderlo ya es un producto comercial por mucho que también sea una obra artística. Ya has entrado en el circuito comercial, y tu propósito es vender música y si es posible vivir de ello.
Existen artistas totalmente fuera de un circuito comercial. Obviamente no los conocemos Laughing o apenas.

Tampoco veo que tiene de malo rodar un videoclip (muchas veces con un valor artístico por encima de la canción) de una de tus canciones pegadizas. La postura pretendidamente anticomercial dentro de un negocio es una estupidez. Otra cosa es venderse al mejor postor.

Por otra parte, Nirvana no eran en absoluto anticomerciales ni musicalmente (Nevermind es una colección de hits, relativamente accesibles que pueden gustar a todo el mundo como así pasó) ni en actitud, de hecho Kurt reprochaba a la gente de Sub Pop la poca promo que les habían hecho y que Bleach debería estar vendiendo milllones de discos Laughing

Otra cosa es que estuviese comprometido con su obra y no quisiese hacer concesiones en su musica (aunque remezclaran dos temas de In Utero Laughing ), Kurt y Nirvana eran reales, de verdad, pero también algo muy vendible.

Sobre la no comercialidad de los Pixies... bueno, los Pixies tienen temas con un potencial comercial ineludible, canciones superaccesibles. Y estoy seguro de que si el bueno de Frank no hubiese sido el freak gordinflas que era y hubiese dado el pego en las fotos como Kurt los habrían promocionado más y de otra forma.

Ni los Pixies ni Nirvana son Throbbing Gristle, son grupos que tienen sensibilidad pop y que tenían capacidad de llegar a la masa. Los Pixies ahora mismo no son un grupo underground ni mucho menos.

Conclusión Nirvana no eran ni mucho menos un producto diseñado ni prefabricado, como tampoco lo eran los Pixies pero su musica, imagen, escena y actitud era muy, muy vendible. Eran algo nuevo para la masa, una actitud diferente, una nueva cara guapa, un nuevo artista atormentado guay. Y además tanto el heavy como el pijo (en terminos ochenteros) se podía sentir identificado.
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Mensaje por borope 05.10.16 16:57

El Botones Sacarino escribió:
El Botones Sacarino escribió:Lo de Nirvana es un caso digno de estudio en la historia de la música.

De cómo lo anticomercial se convierte en comercial.

Corrijo:

De como lo anticomercial se convierte en mainstream. Laughing

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Mensaje por Mr. Mini-Mite 05.10.16 17:02

Leyendo este topic me ha venido a la memoria una anécdota relacionada con Nirvana que me sucedió hace tiempo. Fue al poco de empezar a trabajar en un despacho de abogados como pasante al terminar la carrera, el año 96 o 97, y sucedió en un sitio tan poco rockero como un Zara. Fui a la tienda en cuestión a comprar unas corbatas para el trabajo y en la cola de la caja se situaron detrás mío dos jovenzuelas ambas con camisetas de Nirvana que iban a devolver algo y recuerdo la cara que les puso la dependiente al verlas, entre asco y desprecio, y la amplia sonrisa que me dedicó a mi, fingida sin duda, pero me chocó muchísimo.

Con el paso del tiempo esa marca ha vendido camisetas de Nirvana, creo scratch scratch y seguramente esa dependienta hasta las haya vestido, pero en aquella época, Cobain era un ídolo para jóvenes inadaptados o rebeldes.
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Mensaje por El Botones Sacarino 05.10.16 17:14

Yo hace poco estuve de fiesta con un amigo y pasaron dos chicas de buen ver, vestidas con ropa más bien ligera. Mi amigo me miró, entre embelesado y circunspecto, y me dijo:

-Y a nosotros nos tocó la época en que iban forradas. Me cago en el grunge y me cago en en Kurt Cobain.

Me hizo gracia ese ingenio que tuvo. Me estuve riendo toda la noche.
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Mensaje por borope 05.10.16 17:15

El Botones Sacarino escribió:Yo hace poco estuve de fiesta con un amigo y pasaron dos chicas de buen ver, vestidas con ropa más bien ligera. Mi amigo me miró, entre embelesado y circunspecto, y me dijo:

-Y a nosotros nos tocó la época en que iban forradas. Me cago en el grunge y me cago en en Kurt Cobain.

Me hizo gracia ese ingenio que tuvo. Me estuve riendo toda la noche.

Laughing Laughing Laughing Laughing Las camisas de franela vuelven esta temporada. Yo en la oficina hoy he tenido un flashback a 1994
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Mensaje por deniztek 05.10.16 17:17

borope escribió:
El Botones Sacarino escribió:Yo hace poco estuve de fiesta con un amigo y pasaron dos chicas de buen ver, vestidas con ropa más bien ligera. Mi amigo me miró, entre embelesado y circunspecto, y me dijo:

-Y a nosotros nos tocó la época en que iban forradas. Me cago en el grunge y me cago en en Kurt Cobain.

Me hizo gracia ese ingenio que tuvo. Me estuve riendo toda la noche.

Laughing Laughing Laughing Laughing Las camisas de franela vuelven esta temporada. Yo en la oficina hoy he tenido un flashback a 1994

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Mensaje por Mcbein 05.10.16 17:27

deniztek escribió:
borope escribió:
El Botones Sacarino escribió:Yo hace poco estuve de fiesta con un amigo y pasaron dos chicas de buen ver, vestidas con ropa más bien ligera. Mi amigo me miró, entre embelesado y circunspecto, y me dijo:

-Y a nosotros nos tocó la época en que iban forradas. Me cago en el grunge y me cago en en Kurt Cobain.

Me hizo gracia ese ingenio que tuvo. Me estuve riendo toda la noche.

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Vuelve a ser admisible llevarlas atadas a la cintura con bermudas??
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Mensaje por Clairvoyant 05.10.16 17:47

Enric67 escribió:
Clairvoyant escribió:Y todo es comercial en el momento que entras en el juego ni puta idea, tú

Hay gente que edita discos para venderlos pero NO entra en el juego: no ruedan 5 llamativos videoclips de sus canciones más pegadizas, no acude a todas las galas de entregas de premios chorras (cadenas de tv, grammys,...), no concede entrevistas a revistas que no respetan a cambio de portadas,...

Eso es la gran liga, la Champions del rock pero vender tú música aunque la compren 4 ya es un acto comercial. Para mi ese concepto no tiene connotaciones negativas porque es lo más natural, lo puedes envolver con la etiqueta de arte, de cultura o como quieras pero al final es un producto de consumo.
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Mensaje por Pier 05.10.16 18:10

borope escribió:
El Botones Sacarino escribió:
El Botones Sacarino escribió:Lo de Nirvana es un caso digno de estudio en la historia de la música.

De cómo lo anticomercial se convierte en comercial.

Corrijo:

De como lo anticomercial se convierte en mainstream. Laughing

El Efecto Nirvana: 20 años después de Nevermind - Página 3 Never_Mind_the_Bollocks,_Here's_the_Sex_Pistols

A mi me encantan los sex pistols pero me parece que estan lejos de ser algo anticomercial. Desde la dirección de su manager Malcom Mclare, hasta la publicidad, logos de Reid, hasta su disco con una multi y con Chris tomas ( beatles o punk floyd) su carrera no fue precisamente algo perteneciente a la marginalidad.

El caso de nirvana es algo diferente. Sus inicios con Bleah y demás si fueron los típicos de una banda alternativa, con pequeño exito en inglaterra. Pero Cobain por mucho que luego se mortificara, si que tenia ganas de vender discos. Y desde luego cuando para el segundo disco, es decir el nevermind, grabaron una maqueta y la menearon entre grandes discográficas la intención era esa.

Otra cosa es que inicialmente el nevermind estaba pensado para ser un disco que vendiera en la onda de los de Sonic youth, qye tb estaban en una major y rondaban los 250.000 unidades. Presupuestos de 50.000 $ no son los que dedica una compañia en discos destinados a ser superventas.

La historia fue que el smells like teen spirit empezó a pegar en radios universitarias (pensaban que el single potente iba a ser el come as you are) y el vídeo que en un primer momento fue emitido por la noche en MTV, fue pedido y entro en rotación diaria. Para cuando se dieron cuenta, el nevermind estaba desbancando a Jackson del numero 1.
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Mensaje por Enric67 05.10.16 20:05

DumDumBoy escribió:
Enric67 escribió:
Clairvoyant escribió:Y todo es comercial en el momento que entras en el juego ni puta idea, tú

Hay gente que edita discos para venderlos pero NO entra en el juego: no ruedan 5 llamativos videoclips de sus canciones más pegadizas, no acude a todas las galas de entregas de premios chorras (cadenas de tv, grammys,...), no concede entrevistas a revistas que no respetan a cambio de portadas,...

Tampoco veo que tiene de malo rodar un videoclip (muchas veces con un valor artístico por encima de la canción) de una de tus canciones pegadizas. La postura pretendidamente anticomercial dentro de un negocio es una estupidez. Otra cosa es venderse al mejor postor.
[...]
Conclusión Nirvana no eran ni mucho menos un producto diseñado ni prefabricado, como tampoco lo eran los Pixies pero su musica, imagen, escena y actitud era muy, muy vendible. Eran algo nuevo para la masa, una actitud diferente, una nueva cara guapa, un nuevo artista atormentado guay. Y además tanto el heavy como el pijo (en terminos ochenteros) se podía sentir identificado.

Llevo dos días tratando de explicar que no se trata de posiciones contradictorias.
No tiene nada de malo rodar videoclips, ni tienes que ser un grupo prefabricado para que la industria te convierta en el hype del año.
Nirvana fueron enormes y este disco es excelente. Pero estoy convencido de que 20 de los 30 millones de copias que vendió en todo el mundo, estarán cubiertas de polvo junto al "Brothers in Arms", el "Tubular Bells 2" y el "Supernatural" de Santana.
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Mensaje por DumDumBoy 05.10.16 20:25

Enric67 escribió:
DumDumBoy escribió:
Enric67 escribió:
Clairvoyant escribió:Y todo es comercial en el momento que entras en el juego ni puta idea, tú

Hay gente que edita discos para venderlos pero NO entra en el juego: no ruedan 5 llamativos videoclips de sus canciones más pegadizas, no acude a todas las galas de entregas de premios chorras (cadenas de tv, grammys,...), no concede entrevistas a revistas que no respetan a cambio de portadas,...

Tampoco veo que tiene de malo rodar un videoclip (muchas veces con un valor artístico por encima de la canción) de una de tus canciones pegadizas. La postura pretendidamente anticomercial dentro de un negocio es una estupidez. Otra cosa es venderse al mejor postor.
[...]
Conclusión Nirvana no eran ni mucho menos un producto diseñado ni prefabricado, como tampoco lo eran los Pixies pero su musica, imagen, escena y actitud era muy, muy vendible. Eran algo nuevo para la masa, una actitud diferente, una nueva cara guapa, un nuevo artista atormentado guay. Y además tanto el heavy como el pijo (en terminos ochenteros) se podía sentir identificado.

Llevo dos días tratando de explicar que no se trata de posiciones contradictorias.
No tiene nada de malo rodar videoclips, ni tienes que ser un grupo prefabricado para que la industria te convierta en el hype del año.
Nirvana fueron enormes y este disco es excelente. Pero estoy convencido de que 20 de los 30 millones de copias que vendió en todo el mundo, estarán cubiertas de polvo junto al "Brothers in Arms", el "Tubular Bells 2" y el "Supernatural" de Santana.

Hombre pues claro como cualquier disco que venda una cifra similar Laughing . Estarán al lado de miles de copias de los Illusions, mal que le pese al Kurt, en trasteros atestados de cacharos inservibles Twisted Evil

Toda la escena de Seattle la vendieron muy bien. Y Nevermind fue casi el cenit de la movida real y auténtica y el punto de inflexión hacia la "era alternativa", los videoclips de colores saturados, los desaliños de diseño, y los oportunistas calándose un gorro de estibador hasta las cejas y cambiando el spandex por la franela.

Greg Dulli agradecía a Nirvana y a el éxito de Nevermind ya que gracias a esto Sub Pop se salvó de la ruina y ellos pudieron editar su disco Laughing

Por cierto que Sub Pop ya hacían maniobras de marketing inventándose o exajerando los perfiles de loser de los tipos de las bandas. Casi poníendolos de cafres taladores de árboles jajajaja
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Mensaje por helterstalker 05.10.16 22:23

DumDumBoy escribió:
Enric67 escribió:
Clairvoyant escribió:Y todo es comercial en el momento que entras en el juego ni puta idea, tú

Hay gente que edita discos para venderlos pero NO entra en el juego: no ruedan 5 llamativos videoclips de sus canciones más pegadizas, no acude a todas las galas de entregas de premios chorras (cadenas de tv, grammys,...), no concede entrevistas a revistas que no respetan a cambio de portadas,...

Bueno pues esa gente (como el jovencito Vedder por ejmplo) son la contradicción personificada. Si editas un disco para venderlo ya es un producto comercial por mucho que también sea una obra artística. Ya has entrado en el circuito comercial, y tu propósito es vender música y si es posible vivir de ello.
Existen artistas totalmente fuera de un circuito comercial. Obviamente no los conocemos Laughing  o apenas.

Tampoco veo que tiene de malo rodar un videoclip (muchas veces con un valor artístico por encima de la canción) de una de tus canciones pegadizas. La postura pretendidamente anticomercial dentro de un negocio es una estupidez. Otra cosa es venderse al mejor postor.

Por otra parte, Nirvana no eran en absoluto anticomerciales ni musicalmente (Nevermind es una colección de hits, relativamente accesibles que pueden gustar a todo el mundo como así pasó) ni en actitud, de hecho Kurt reprochaba a la gente de Sub Pop la poca promo que les habían hecho y que Bleach debería estar vendiendo milllones de discos Laughing

Otra cosa es que estuviese comprometido con su obra y no quisiese hacer concesiones en su musica (aunque remezclaran dos temas de In Utero Laughing ), Kurt y Nirvana eran reales, de verdad, pero también algo muy vendible.

Sobre la no comercialidad de los Pixies... bueno, los Pixies tienen temas con un potencial comercial ineludible, canciones superaccesibles. Y estoy seguro de que si el bueno de Frank no hubiese sido el freak gordinflas que era y hubiese dado el pego en las fotos como Kurt los habrían promocionado más y de otra forma.

Ni los Pixies ni Nirvana son Throbbing Gristle, son grupos que tienen sensibilidad pop y que tenían capacidad de llegar a la masa. Los Pixies ahora mismo no son un grupo underground ni mucho menos.

Conclusión Nirvana no eran ni mucho menos un producto diseñado ni prefabricado, como tampoco lo eran los Pixies pero su musica, imagen, escena y actitud era muy, muy vendible. Eran algo nuevo para la masa, una actitud diferente, una nueva cara guapa, un nuevo artista atormentado guay. Y además tanto el heavy como el pijo (en terminos ochenteros) se podía sentir identificado.


Hombre claro, que listo el amigo Kurt, como si las posibilidades de promoción y distribución de Sub Pop fuesen las de inundar el mundo con tiradas ilimitadas el Bleach, el Superfuzz o el Screaming Live o que los Tad fuesen menú de apertura de los programas de Fernandisco Very Happy
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Mensaje por javi clemente 05.10.16 23:32

Pier escribió:
javi clemente escribió:
Pier escribió:Clemente tiene  mas éxito defendiendo la receta de la paella. Bueno, no.

Hombre, aquí aspiro al empate 


En lo de la paella, que hablen los de fuera.

Colegas valencianos en el 92 en un concierto vs 100 conciertos recopilados.

yo creo que como mucho aspiras a no salir con el 12-1 de Malta.

Nirvana en 1988 habían dado 114 conciertos.

En 1988, ojo.

En toda su carrera no dieron cientos de malos conciertos?
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Mensaje por Stonerider 06.10.16 3:56

javi clemente escribió:
Pier escribió:
javi clemente escribió:
Pier escribió:Clemente tiene  mas éxito defendiendo la receta de la paella. Bueno, no.

Hombre, aquí aspiro al empate 


En lo de la paella, que hablen los de fuera.

Colegas valencianos en el 92 en un concierto vs 100 conciertos recopilados.

yo creo que como mucho aspiras a no salir con el 12-1 de Malta.

Nirvana en 1988 habían dado 114 conciertos.

En 1988, ojo.

En toda su carrera no dieron cientos de malos conciertos?


A principios de 1988 ni siquiera se llamaban Nirvana pero mira como sonaban ya...

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Mensaje por Pier 06.10.16 11:31

Clemente, pon el autobús bajo la portería, llama a Maguregui y reza por que no te caiga un saco de goles.
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