Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

+27
Zarpas
SEÑOR KAPLAN
RedSpecial
candymanray
Evolardo
butanero
deathlock
nadie
AcademiaRNR
wakam
Lithium
morley
Cerpin Taxt
Humpty Dumpty
RegSound
RHEINGOLD
locovereas
BlueStarRider
Apocalypse Dude
Starsailor
Enric67
Blood
DeGuindos al Pavo
Itlotg
pinballwizard
red ryder
5150van
31 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por 5150van Miér 8 Sep 2021 - 7:57

El verano-otoño del 91, será recordado por la publicación de Nirvana: Nevermind, Pearl Jam: Ten, Soundgarden: Badmotorfinger, Metallica: Metallica, Guns and Roses: Use your Illusion I y II, Red Hot Chili Peppers: Blood Sugar Sex Magik....
¿Cuál es tú favorito? Ahora, y en la época en que se publicaron, si es que lo viviste, claro.
¿Qué recuerdos tienes de esa época?
30 añitos, ahí es nah....

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por red ryder Miér 8 Sep 2021 - 8:20

Mi favorito es uno que no pones, el Achtung Baby.
Año espectacular sin duda. Aunque yo era un niño pero si recuerdo casi todos esos discos en su momento ,quizás el de Soundgarden tardé un par de años en oírlo.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7159
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por pinballwizard Miér 8 Sep 2021 - 8:49

En su momento los que más escuché fueron Blood sugar sex magic y Nevermind. Ahora mismo el que mas me gusta es Ten.
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2680
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Itlotg Miér 8 Sep 2021 - 8:54

5150van escribió:El verano-otoño del 91, será recordado por la publicación de Nirvana: Nevermind, Pearl Jam: Ten, Soundgarden: Badmotorfinger, Metallica: Metallica, Guns and Roses: Use your Illusion I y II, Red Hot Chili Peppers: Blood Sugar Sex Magik....
¿Cuál es tú favorito? Ahora, y en la época en que se publicaron, si es que lo viviste, claro.
¿Qué recuerdos tienes de esa época?
30 añitos, ahí es nah....

Los que pegaron al instante fueron el de Metallica, Guns y Nirvana. Pearl Jam no fue hasta el 92 que empezó a hacerse famoso, como el de RHCP. El de Soundgarden tuvo un éxito bastante limitado, todo esto visto desde España. ¿Como lo viví? No sé, tampoco tuve la sensación de estar ante un momento histórico, discazos se publicaban siempre desde que tengo memoria pero sí que es verdad que debido al éxito de Nirvana pensé que todo el hard rock estaba en serio peligro. Mi favorito también es el de U2, quizás ahora no lo parezca pero en su momento fue absolutamente innovador.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 8 Sep 2021 - 8:59

Out of time también. La primera vez que escuché Shiny Happy People fue en un recopilatorio de goles de la liga italiana que ganó la Sampdoria en la 90-91, de esos que daban en El día después. Todavía recuerdo un remate de Vialli de volea con el tema de fondo. O quiero recordar. Aunque me gustaba la canción aún tardé un tiempo en hacerme con el disco. Las cosas iban de otra manera por entonces.

Que haga treinta años de esos discos... fuah, que dicen por aquí.


Última edición por DeGuindos al Pavo el Miér 8 Sep 2021 - 9:17, editado 1 vez
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Blood Miér 8 Sep 2021 - 9:16

En aquella época estaba flipado con el Apocalypse 91 de Public Enemy, no escuchada otra cosa, en los cascos de camino al cole y vuelta a casa, tenía 12 años en el 91, no recuerdo mucho más musicalmente, ya estas bandas que citas entraron en mi mundo más tarde, Nirvana serían clave después para mí.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por 5150van Miér 8 Sep 2021 - 9:25

Recuerdo cuando salió el Black Album, verlo en una tienda por sorpresa, y pensar si sería oficial, con esa portada que no se apreciaba nada claro ni el nombre del grupo, ni la serpiente. No obstante, no pude contenerme y lo pillé, en cinta. De ahí fuimos a mi casa, un colega y yo, y procedimos a la escucha, nos pareció comercial pero bueno, recuerdo.
Flipábamos con la vocecilla de Hetfield en The Unforgiven


Última edición por 5150van el Miér 8 Sep 2021 - 22:59, editado 1 vez

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Enric67 Miér 8 Sep 2021 - 9:29

Nos hemos quedado con la versión Popu de ese año, pero algunos de esos discos lucharían para meterse en el top10.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Starsailor Miér 8 Sep 2021 - 9:38

Enric67 escribió:Nos hemos quedado con la versión Popu de ese año, pero algunos de esos discos lucharían para meterse en el top10.

Curiosamente mi primer popu fue el de septiembre del 91, con Axl en portada y crónica del concierto de Wembley aún sin publicar los UYI. Maravillos crónica de CM y un No Me Judas sobre Pamela DesBarres donde yo no entendía nada ni conocía la mayoría de los nombres Laughing

Pero es que en la sección de críticas de discos se reseñaban Trompe Le Monde de los Pixies, el Black album de Metallica, el primero de Mr.Bungle, Temple of the Dog (!!!), Into the great wide open de Petty,...el mismo mes, tela.

Metallica y los Guns sí que tuvieron una promoción brutal y éxito inmediato, de hecho la publicación de los UYI fue todo un acontecimiento incluso aquí. Nevermind yo díría que fue más poco a poco y hasta finales de año y principios del otro no pegó el petardazo mundial. Y durante unos meses no era difícil encontrar gente a la que le gustaran los tres discos por igual.

Achtung baby sin duda está entre los grandes discos del año y de la década. Una burrada con una gira alucinante.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 8 Sep 2021 - 9:58

De esos, que es verdad que es una lista un tanto acotada, en su momento el black, seguido de cerca por nevermind..... hoy día nevermind sería mi preferido de esos, pir encima del black.

En cuanto a la popularidad, aquí pues metallica ya sus fans eran legion cuando salió.

Nirvana.... yo recuerdo que nevermind tuvo una campaña de promoción brutal... De la noche a la mañana bilbo amaneció petao de carteles promocionales del disco, carteles grandes como de metro y medio. También ponían el video de SLTS bastante por la tele, mucho diría yo para la época.

El tinet rubira tenía un programa de msk por aquellos años en la tv, había un día a la semana que dedicaba al heavy.... metallica, nirvana y gnr lo ponían coninuamente, de hecho, eran unos pesados.

GNR, pues parecido a metallica, sus fans ya eran legion. PJ y Soundgarden, en el.estado, nunca han llegado a las masas como los anteriores.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9709
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por 5150van Miér 8 Sep 2021 - 10:01

He puesto puntos suspensivos, para quién quiera añada sus discos favoritos

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por BlueStarRider Miér 8 Sep 2021 - 10:08

A todos esos sumaría a nivel nacional el "Maldita sea mi suerte", de los Suaves. Otro enorme disco con el que redondear ese año musical.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por locovereas Miér 8 Sep 2021 - 10:12

En mi juventud trallé esos discos a tope.
Primero los de GNR y Metallica, de hecho, como no tenía pasta para comprar los dos UYI, pactamos mi primo y yo que nos comprábamos uno cada uno y nos lo grabábamos el otro. Yo me compré el II.

Luego en el instituto, uno que era tripitidor, vamos el más viejo de la clase, nos sacaba 2 años a todos, me llega y me dice, tio, te voy a grabar una cinta un disco que te va a gustar. Se saltó una clase, se fue a su casa y me trajo la cinta a la hora siguiente grabada. El Nevermind, eso ya si que me reventó la cabeza y además me hizo salirme del jebi y escuchar otros sonidos Pixies, Sonic Youth, toda la movida del grunge... se podría decir que fue el disco que me abrió la mente.
Esa cinta la perdí cuando vendí mi primer coche, se me olvidó en la guantera, puede ser la cinta que mas viajes y tralla le he podido meter en mi vida, todavía hoy cuando escucho Lounge Act, me da la sensación que se va a cortar y tener que darle la vuelta a la cinta.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32721
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por 5150van Miér 8 Sep 2021 - 10:13

BlueStarRider escribió:A todos esos sumaría a nivel nacional el "Maldita sea mi suerte", de los Suaves. Otro enorme disco con el que redondear ese año musical.
Cierto, además los vi por primera vez ese otoño también

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por RHEINGOLD Miér 8 Sep 2021 - 10:19

Yo añadiria el de Temple of the Dog, el de Tom Petty y el FUCK de Van Halen que tambien pegó fuerte. 19 añitos, universitario y con esta hornada de discos, uno de los mejores años de mi vida, sin duda.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14463
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 8 Sep 2021 - 10:22

locovereas escribió:En mi juventud trallé esos discos a tope.
Primero los de GNR y Metallica, de hecho, como no tenía pasta para comprar los dos UYI, pactamos mi primo y yo que nos comprábamos uno cada uno y nos lo grabábamos el otro. Yo me compré el II.

Luego en el instituto, uno que era tripitidor, vamos el más viejo de la clase, nos sacaba 2 años a todos, me llega y me dice, tio, te voy a grabar una cinta un disco que te va a gustar. Se saltó una clase, se fue a su casa y me trajo la cinta a la hora siguiente grabada. El Nevermind, eso ya si que me reventó la cabeza y además me hizo salirme del jebi y escuchar otros sonidos Pixies, Sonic Youth, toda la movida del grunge... se podría decir que fue el disco que me abrió la mente.
Esa cinta la perdí cuando vendí mi primer coche, se me olvidó en la guantera, puede ser la cinta que mas viajes y tralla le he podido meter en mi vida, todavía hoy cuando escucho Lounge Act, me da la sensación que se va a cortar y tener que darle la vuelta a la cinta.




Volviendo a REM, el que me grabó el Green (bien por ese lado) lo hizo cortándome Turn You Inside Out por la mitad. Pillaba el final de cara, tocaba sacar cinta del walkman, ponerla en la cara b y seguir por dónde se había quedado la canción. Nostalgia por lo analógico, en este caso, la justa.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por RegSound Miér 8 Sep 2021 - 10:25

Y muchas mas cosas del 91 como el Screamadelica, el Ribbed de NOFX, el debut de Pennywise, el Uncle Anesthesia de Screaming Trees...

_________________
Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49049
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 8 Sep 2021 - 10:32

Mi Samsung Galaxy de aquel 1991 y fiel compañero.

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! N10
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Starsailor Miér 8 Sep 2021 - 10:36

Además de los mencionados, también es el año de Arise, Blue lines, Bullhead, The reality of my surroundings, Sailing the seas of cheese, White Light From the Mouth of Infinity, Psychotic Supper, Loveless...menudo abuso...(a la mayoría los conocí más tarde, que yo ese año sólo esperaba On every street y menuda decepción... Laughing Laughing )
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 8 Sep 2021 - 10:51

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20467
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por morley Miér 8 Sep 2021 - 10:53

Apocalypse Dude escribió:De esos, que es verdad que es una lista un tanto acotada, en su momento el black, seguido de cerca por nevermind..... hoy día nevermind sería mi preferido de esos, pir encima del black.

En cuanto a la popularidad, aquí pues metallica ya sus fans eran legion cuando salió.

Nirvana.... yo recuerdo que nevermind tuvo una campaña de promoción brutal... De la noche a la mañana bilbo amaneció petao de carteles promocionales del disco, carteles grandes como de metro y medio. También ponían el video de SLTS bastante por la tele, mucho diría yo para la época.

El tinet rubira tenía un programa de msk por aquellos años en la tv, había un día a la semana que dedicaba al heavy.... metallica, nirvana y gnr lo ponían coninuamente, de hecho, eran unos pesados.

GNR, pues parecido a metallica, sus fans ya eran legion. PJ y Soundgarden, en el.estado, nunca han llegado a las masas como los anteriores.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
morley
morley

Mensajes : 33222
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 8 Sep 2021 - 10:55

Cerpin Taxt escribió:

Lo más grande.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por morley Miér 8 Sep 2021 - 11:21

Algunos más de ese año

Gothic de Paradise Lost
Spine of God de Monster Magnet
Human de Death
White Light From the Mouth of Infinity de Swans
Sailing the Seas of Cheese de Primus
Bullhead de Melvins
Mr. Bungle de Mr. Bungle
Mental Funeral de Autopsy
Soziedad Alkoholika de Soziedad Alkoholika
Bandwagonesque de Teenage Fanclub
Trompe le monde de Pixies
No More Tears de Ozzy Osbourne
Lunar Womb  de The Obsessed
Slave to the Grind de Skid Row
Uncle Anesthesia  de Screaming Trees
Blind  de Corrosion of Conformity
Necroticism: Descanting the Insalubrious de Carcass
Green Mind de Dinosaur Jr
morley
morley

Mensajes : 33222
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por locovereas Miér 8 Sep 2021 - 11:24

morley escribió:Algunos más de ese año

Gothic de Paradise Lost
Spine of God de Monster Magnet
Human de Death
White Light From the Mouth of Infinity de Swans
Sailing the Seas of Cheese de Primus
Bullhead de Melvins
Mr. Bungle de Mr. Bungle
Mental Funeral de Autopsy
Soziedad Alkoholika de Soziedad Alkoholika
Bandwagonesque de Teenage Fanclub
Trompe le monde de Pixies
No More Tears de Ozzy Osbourne
Lunar Womb  de The Obsessed
Slave to the Grind de Skid Row
Uncle Anesthesia  de Screaming Trees
Blind  de Corrosion of Conformity
Necroticism: Descanting the Insalubrious de Carcass
Green Mind de Dinosaur Jr

Me cago en la virgen que discaco!
locovereas
locovereas

Mensajes : 32721
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Itlotg Miér 8 Sep 2021 - 11:28

Enuff Z'Nuff - Strenght
White Lion - Mane Atraccion
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Lithium Miér 8 Sep 2021 - 11:33

Mis inicios musicales ese año con 13 años y escuchando todo lo del primer post jj.
Por cierto no sé si 91 o 92 se editó otra leyenda el de RATM
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por wakam Miér 8 Sep 2021 - 11:35

Yo me quedé con Metallica y Guns N' Roses.
La mayoría del resto eran esos impostores que estaba colonizando las portadas de las revistas de heavy metal, y no los quería ver ni en pintura. Y a pesar de eso Pearl Jam etc inevitablemente también fueran parte de mi banda sonora de aquel momento.




wakam
wakam

Mensajes : 78617
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Lithium Miér 8 Sep 2021 - 11:36

Y el cowboys y el vulgar de pantera tienen q andar por esos años, vaya inicio de década para un adolescente, estábamos on fire
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por locovereas Miér 8 Sep 2021 - 11:41

Lithium escribió:Y el cowboys y el vulgar de pantera tienen q andar por esos años, vaya inicio de década para un adolescente, estábamos on fire

Cowboys del 90 y el Vulgar del 92.

Otros dos discos para mi banda sonora adolescente que añadir.

Mítico ese concierto de Rusia de Pantera teloneando a Metallica en el Master of Rock de aquella época.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32721
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por AcademiaRNR Miér 8 Sep 2021 - 11:59

Nos quedamos con Maldita sea mi suerte.
AcademiaRNR
AcademiaRNR

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por 5150van Miér 8 Sep 2021 - 22:29

locovereas escribió:En mi juventud trallé esos discos a tope.
Primero los de GNR y Metallica, de hecho, como no tenía pasta para comprar los dos UYI, pactamos mi primo y yo que nos comprábamos uno cada uno y nos lo grabábamos el otro. Yo me compré el II.

Luego en el instituto, uno que era tripitidor, vamos el más viejo de la clase, nos sacaba 2 años a todos, me llega y me dice, tio, te voy a grabar una cinta un disco que te va a gustar. Se saltó una clase, se fue a su casa y me trajo la cinta a la hora siguiente grabada. El Nevermind, eso ya si que me reventó la cabeza y además me hizo salirme del jebi y escuchar otros sonidos Pixies, Sonic Youth, toda la movida del grunge... se podría decir que fue el disco que me abrió la mente.
Esa cinta la perdí cuando vendí mi primer coche, se me olvidó en la guantera, puede ser la cinta que mas viajes y tralla le he podido meter en mi vida, todavía hoy cuando escucho Lounge Act, me da la sensación que se va a cortar y tener que darle la vuelta a la cinta.
Es curioso, a mi también en el curso escolar 91/92 me dijo, te voy a grabar un disco que vas a flipar, era el Nevermind, la de vueltas que le di a la cinta, y la de vueltas que le di al boli para rebobinar, ya que en la cara b, estaba un disco que no estaba a la altura del Nevermind (algo lógico). Al poco tiempo anunciaban que venían de gira a Spain, lo demás es historia....

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por nadie Jue 9 Sep 2021 - 2:17

5150van escribió:El verano-otoño del 91, será recordado por la publicación de Nirvana: Nevermind, Pearl Jam: Ten, Soundgarden: Badmotorfinger, Metallica: Metallica, Guns and Roses: Use your Illusion I y II, Red Hot Chili Peppers: Blood Sugar Sex Magik....
¿Cuál es tú favorito? Ahora, y en la época en que se publicaron, si es que lo viviste, claro.
¿Qué recuerdos tienes de esa época?
30 añitos, ahí es nah....
Nevermind lo escuche cuando lo peto, no estaba mal. A dia de hoy me encanta.

Pearl Jam lo escucharía cuando el Popu empezó a dar la turra, amor a primera oida

Soundgarden, lo escuche algun año mas tarde, me gusto

MetallicA, me decepciono en su momento. A dia de hoy me gusta.

Guns Roses, el II me gusto el I no tanto.

RHCP, lo escuche en su momento, los singles me fliparon el resto no tanto

Albumes que descubri en este siglo y me parecen cañon
Dismember - Like an Ever Flowing Stream
Atheist - Unquestionable Presence
Entombed – Clandestine
Death – Human
U2 – Atchung baby
Coroner - Mental Vortex
Bathory - Twilight of the Gods
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por deathlock Jue 9 Sep 2021 - 2:26

Weld - Neil Young (1991)
Whenever We Wanted - John Mellencamp (1991)
deathlock
deathlock

Mensajes : 3280
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por 5150van Jue 9 Sep 2021 - 7:51

Humpty Dumpty escribió:
Cerpin Taxt escribió:

Lo más grande.
A estos también los vi en el 91, aunque no estoy seguro del año, me suena que no había salido el disco, aunque teníamos la maqueta, luego salió el "discazo"

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por butanero Jue 9 Sep 2021 - 8:18

El Arise de Sepultura, señores!
En el local de fiestas del pueblo que teníamos la cuadrilla no paraba dw sonar, este y el Seasons in the Abyss y el Por instinto 😄 . El Black y los Use bastante menos.
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Evolardo Jue 9 Sep 2021 - 8:32

butanero escribió:El Arise de Sepultura, señores!
En el local de fiestas del pueblo que teníamos la cuadrilla no paraba dw sonar, este y el Seasons in the Abyss y el Por instinto 😄 . El Black y los Use bastante menos.

Arrow Arrow Arrow
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por candymanray Jue 9 Sep 2021 - 8:55

Recuerdo perfectamente que estaba enganchado al cassette de nevermind y en el tocata de la 1 salio un pequeño reportaje sobre grunge y me fui corriendo a pillarme lo que fuese de ese reportaje a la tienda (Reus, año 1991... discos quik) y me vendieron el Ten. Me dijo la mujer que era la primera persona que lo compraba. . joder.. creo que voy a llorar...

Recuerdo que en esa época todo dios andaba con U2 y Depeche Mode. Tambien The Cure tendrian algo porque eran las camisetas que recuerdo.

Consegui que un tio mayor que yo del barrio que conocia de vista por las camisetas de grupos me grabase el de Metallica (ojo lo friki que es uno con 12/13 años de pedirle a peña por la calle que le grabe un cassette...) me dio el cassette grabado sin nada escrito en las tapas. Era el Black Album y el resto era el arise de sepultura. Pero no lo supe hasta mucho después. Durante una epoca de mi vida creia que a medio disco, metallica se les iba la olla totalmente.... que ingenuidad mas maravillosa...
candymanray
candymanray

Mensajes : 4309
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Evolardo Jue 9 Sep 2021 - 9:08

candymanray escribió:Recuerdo perfectamente que estaba enganchado al cassette de nevermind y en el tocata de la 1 salio un pequeño reportaje sobre grunge y me fui corriendo a pillarme lo que fuese de ese reportaje a la tienda (Reus, año 1991... discos quik) y me vendieron el Ten. Me dijo la mujer que era la primera persona que lo compraba. . joder.. creo que voy a llorar...

Recuerdo que en esa época todo dios andaba con U2 y Depeche Mode. Tambien The Cure tendrian algo porque eran las camisetas que recuerdo.

Consegui que un tio mayor que yo del barrio que conocia de vista por las camisetas de grupos me grabase el de Metallica (ojo lo friki que es uno con 12/13 años de pedirle a peña por la calle que le grabe un cassette...) me dio el cassette grabado sin nada escrito en las tapas. Era el Black Album y el resto era el arise de sepultura. Pero no lo supe hasta mucho después. Durante una epoca de mi vida  creia que a medio disco,  metallica se les iba la olla totalmente.... que ingenuidad mas maravillosa...

Laughing

lo bien que viviamos sin shazam
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 9 Sep 2021 - 10:03

candymanray escribió:Recuerdo perfectamente que estaba enganchado al cassette de nevermind y en el tocata de la 1 salio un pequeño reportaje sobre grunge y me fui corriendo a pillarme lo que fuese de ese reportaje a la tienda (Reus, año 1991... discos quik) y me vendieron el Ten. Me dijo la mujer que era la primera persona que lo compraba. . joder.. creo que voy a llorar...

Recuerdo que en esa época todo dios andaba con U2 y Depeche Mode. Tambien The Cure tendrian algo porque eran las camisetas que recuerdo.

Consegui que un tio mayor que yo del barrio que conocia de vista por las camisetas de grupos me grabase el de Metallica (ojo lo friki que es uno con 12/13 años de pedirle a peña por la calle que le grabe un cassette...) me dio el cassette grabado sin nada escrito en las tapas. Era el Black Album y el resto era el arise de sepultura. Pero no lo supe hasta mucho después. Durante una epoca de mi vida  creia que a medio disco,  metallica se les iba la olla totalmente.... que ingenuidad mas maravillosa...

cheers cheers Qué grande.

A mí me grabaron el Ten por una cara y el Angel Dust (entré tarde a Pearl Jam) por otra y tenía errores.

Luego me lo grabaron mejor (Ten) y recuerdo claramente quién, el momento y el lugar.

Entonces me llegó un doble cassette, por unos Skaters, a mis manos con Suffer (1988) y No control (1989).

Todo tenía sentido al fin.

Jaiotze Basatia y Etsaien Etsaiak (1992) cambiaron también las reglas del juego.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por RedSpecial Jue 9 Sep 2021 - 10:51

Yo le pedi a un colega que me grabara el Black Album y como no cabia en la cinta, me grabo Ritual de lo Habitual.

Menudo descubrimiento. Ahi empezo todo.
RedSpecial
RedSpecial

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por candymanray Jue 9 Sep 2021 - 11:09

RedSpecial escribió:Yo le pedi a un colega que me grabara el Black Album y como no cabia en la cinta, me grabo Ritual de lo Habitual.

Menudo descubrimiento. Ahi empezo todo.

TDK de 90, en esos cassettes cabia todo.
Grandes mezclas tenia yo con el blood sugar en casa A y parte del B con un trozo de Soundgarden y cosas asi
candymanray
candymanray

Mensajes : 4309
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 9 Sep 2021 - 11:09

RedSpecial escribió:Yo le pedi a un colega que me grabara el Black Album y como no cabia en la cinta, me grabo Ritual de lo Habitual.

Menudo descubrimiento. Ahi empezo todo.

Casi nada al aparato.

El Black album me lo grabó un colega de clase y me abrió la puerta al Master of puppets.

Me pillé los 5 primeros de Metallica en Frudisk uno a uno.

Deberían tener mi riñón allí todavía en un expositor pero al quebrar lo venderían por Wallapop o se lo echarían al perro.


Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14908
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Jue 9 Sep 2021 - 13:12

...también de ese año son el Ceremony de los Cult,
el Pretty on the inside de Hole
Green mind de Dinosaur jr
Diamonds and pearls de Prince
Mental Jewelry de Live
Gish de los Pumpkins
Pocket full of kryptonite de Spin doctors
Mama said de Lenny kravitz
Innuendo de Queen
Sky is crying de Steve ray Vaughn

fue una puta locura de año...
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 7996
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Zarpas Jue 9 Sep 2021 - 13:15

SEÑOR KAPLAN escribió:...también de ese año son el Ceremony de los Cult,  
el Pretty on the inside de Hole
Green mind de Dinosaur jr
Diamonds and pearls de Prince
Mental Jewelry de Live
Gish de los Pumpkins
Pocket full of kryptonite de Spin doctors
Mama said de Lenny kravitz
Innuendo de Queen
Sky is crying de Steve ray Vaughn


fue una puta locura de año...

Venia a señalar estos dos.. siempre nos acordabamos de los grunges y demás.. pero coño, el Innuendo.. ahí es nada.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11415
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por candymanray Jue 9 Sep 2021 - 13:26

Coño el Mama Said... me parece un discarral. Hace años que no me acerco a Lenny
candymanray
candymanray

Mensajes : 4309
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por 5150van Vie 10 Sep 2021 - 6:58

Hoy sale el remaster del black album. ¿El disco que menos necesitaba un remaster de la historia?

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por katz Vie 10 Sep 2021 - 9:06

AcademiaRNR escribió:Nos quedamos con Maldita sea mi suerte.
cheers Discazo!!!! cheers
katz
katz

Mensajes : 7653
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por katz Vie 10 Sep 2021 - 9:07

5150van escribió:Hoy sale el remaster del black album. ¿El disco que menos necesitaba un remaster de la historia?
El queso está en los extras dance2
katz
katz

Mensajes : 7653
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Itlotg Vie 10 Sep 2021 - 9:12

SEÑOR KAPLAN escribió:...también de ese año son el Ceremony de los Cult,  
el Pretty on the inside de Hole
Green mind de Dinosaur jr
Diamonds and pearls de Prince
Mental Jewelry de Live
Gish de los Pumpkins
Pocket full of kryptonite de Spin doctors
Mama said de Lenny kravitz
Innuendo de Queen
Sky is crying de Steve ray Vaughn

fue una puta locura de año...
El de Spin Doctors salió en el 91 pero empezó a pegarlo en el 93
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años! Empty Re: Nevermind, Ten, Badmotorfinger, Metallica.... 30 años!

Mensaje por Enric67 Vie 10 Sep 2021 - 9:18

candymanray escribió:Coño el Mama Said... me parece un discarral. Hace años que no me acerco a Lenny

Yo llegué a aborrecer ese disco, pero es cierto que ha envejecido bien.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.