¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

+89
DeLarge
el xavea e`lamoto
Sugar Bug
Bizarro
Sutter Cane
bottleofdenial
Minus Human
McArrons
nacho
rockero deprimido
romuloyeah
TheRover
txemarifk
mr_mojorising
polilla
Ciclóncósmico
pinkpanther
atila
Lalo Mancini
disturbiau
Mingus
tacitus
Zoetrope
Rikileaks
Albaider
TIENENOMBRESMIL
RegSound
Geme
Pike
Afterlife
Orion
Rizzy
pantxo
Koyote
Cerpin Taxt
SeñorLobo
borogis
Stranggler
dani.m
Victor_S_S
uno cualquiera
MrBungle
haserretuta
KILLER
Lithium
Annie
Jud
Slovako
danitoledo
thunderpussy
Dani
Katxorro
atabal
Jurek
Toro
Itlotg
Guy Threepwood
red_shoes
Apocalypse Dude
Steve Trumbo
Attikus
Abuelo81
El facha catalán
RockRotten
Infernu
Jefe Rojo
salakov
El Jinete Nocturno
Zul
Starsailor
Monra
BillyPilgrim
Pier
Marcial Garañón
jojomojo
Godofredo
Ayers
Txomin
locovereas
abogado del metal
Enric67
ruso
R'as Kal Bhul
Maniac is out
Walking The Dog
goscinny
Groucho
Boohan
akihoon
93 participantes

Página 11 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Annie Vie Mayo 22 2020, 12:09

Por cierto, hoy me han devuelto ya la parte proporcional de la cotización de los días parados de marzo.
Annie
Annie

Mensajes : 16441
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por salakov Vie Mayo 22 2020, 13:29

Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:[Pero es que además eso no es así, parece que pagar el mínimo es lo mejor. La cuota determina la pensión que cobres después.

Hay tres razones principales por las que la gente paga el mínimo:

1. Por ignorancia. Una cualidad que no es exclusiva de los autónomos, ya que muchos trabajadores en régimen general cobran en B muchas horas extras, o parte del sueldo, dejando que su base de cotización sea también más baja de lo que debe. De hecho siempre he pensado que si al asalariado le dieran la opción de pagar su cuota de seguridad social, muchos pagarían ese mínimo de autónomos. Mismamente ese tuitero, que parece sentir envidia. No es un problema de sector. De hecho puedo decir que en mi sector, uno de los más cutres del mundo autónomo, no sólo son malvados los empresarios por ofrecer trabajos de 12 horas con seguros de 3, sino que hay mucho ignorante que sólo ofrece sus servicios a cambio de un sueldo íntegro sin seguro. Muchos. Puedo poner incluso ejemplos sangrantes, con cifras exactas. Mi última obrera trabajaba 3 horas, estrictas, diarias, y percibía 590.80 € al mes. Una mierda de sueldo, lo sé, pero con un seguro y la posibilidad de compatibizarlo con otro trabajo. Un día me dijo que prefería irse con la competencia, que le daban 50 € diarios ... sin asegurar y sin horario. O sea, hipotéticos 1.250 € si trabajara todos los días menos uno a la semana, con unas 10/12 horas de jornada, y la posibilidad de que cuando haya poco curro no la llamen. Traté de explicarla que su sueldo no eran sólo los 600 €, que ella estaba generando 300 € más de cotización, más las vacaciones, el despido, el paro ... y la seguridad de que mañana tienes un problema médico y tienes cubierta una baja. Pero su respuesta fue: Ya ... pero es que allí son más de mil euros.

2. Por desinterés. Hay autónomos que están ganando realmente pasta y tienen planes de pensiones y seguros privados, y consideran que la seguridad social les beneficia poco incluso cotizando el máximo, así que pagan lo mínimo que les obliga la ley. En el sentido literal del beneficio inmediato es cierto, porque aún cotizando el máximo de autónomo, no tienes los mismos reportes que alguien en régimen general. Por ejemplo, para una baja menor de dos meses, ya que sigues teniendo que pagar la cuota de tu bolsillo, entre otros perjuicios. Yo no pienso que a la larga sea más justo el sistema privado, ni que se deba valorar el sistema público sólo como un juego de beneficios personales, pero mucha gente de este perfil trata la cotización en ese instante exactamente como parte del negocio, así que no lo ven rentable.

3. Por incapacidad. Directamente hay gente que no puede permitirse pagar la cuota máxima. Y aquí alguno que nunca ha vivido en un círculo familiar de autónomos sé que no lo entenderá porque pensará que 300 € no es una cantidad tan alta como para no poder asumirla. A veces es el pequeño margen entre poder vivir y ser un esclavo. Y otras veces esconde algunas de las miserias ocultas de los trabajos de los autónomos, como fue el caso de mi familia durante bastantes años. Los números son sencillos. Mi padres arrancaron un negocio teniendo yo 17 años. 3 personas, 3 cuotas de la seguridad social, 6 jornadas laborales (sí, y para esto vamos a poner un asterisco * y dedicar una frase tonta al final del párrafo a nuestro tuitero), 1 sueldo. Sí: 3-3-6-1. Una proporción que podía empeorar, y empeoró. Tuvieron que contratar a una persona para que nos ayudara, así que decidieron que del único modo que se podía asumir el pago del régimen general de esa persona era dejando de pagar mi cuota. Así que pasamos a 3 cuotas de la seguridad social, 4 personas trabajando, 7 jornadas laborales (sí, 7, no 8), 2 sueldos. Posiblemente un ejemplo de mala gestión de un negocio familiar, pero sin duda un ejemplo bastante común en la hostelería del país.
Finalmente decidí insertar a mi pareja en aquella operación y poder recuperar yo mi condición de asegurado. Así que duramente muchos años mi madre, mi padre y yo, fuimos tres cotizantes del mínimo, para conceder el “privilegio“ del régimen general a mi mujer. El sacrificio estuvo en que el sueldo y medio que daba se dividió de la manera que los padres dividen las cosas con sus hijos: un sueldo para nosotros, medio para ellos.
Con mis padres jubilados y mi mujer con un trabajo en la administración, yo tomé otra decisión. Reducir mi negocio al mínimo de lo que yo pueda asumir trabajando solo, y pagar la cuota máxima. ¿Cómo se consigue eso? Pues los meses malos viviendo del sueldo de mi mujer, y del apoyo de mi madre. Exactamente como estoy ahora mismo. Pero manteniendo mis 600 € mensuales de cuota. Algo que, aún así, ni siquiera se puede aproximar a la condición de asalariada que tiene mi mujer, que fue la única que pudo sacar algo en claro de 30 años de negocio familiar de autónomos.


(*) Creo que el tuitero confunde impuestos con cotizaciones. ¿Cotizar más por tener más beneficio, sin límite? Yo propongo otra cosa: Cotizar en relación a las horas trabajadas. Algo que parece sencillo ahora con el control de horarios. Y de paso traducir los años de cotización a horas. Decir gilipolleces no parece tan complicado. Se puede tirar de tópicos y ejemplos de conocidos para salvar y enterrar todos los sectores y profesiones, pero hace falta liberarse de la empatía y no caer en la posibilidad de que uno mismo puede ser fácilmente víctima de ese ejercicio.

Incluso comprándote que muchos trabajadores por cuenta ajena cobran en negro las horas extras u otros pluses —lo que es cierto, lamentablemente cierto—, la diferencia sigue siendo sangrante.

Y la incapacidad no puede ser la razón.


http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=616

30-07-2019

Los autónomos declaran entre 8.000 y 12.000 euros menos que los asalariados y pensionistas, según Gestha
salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por atabal Vie Mayo 22 2020, 13:44

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
atabal
atabal

Mensajes : 16570
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Victor_S_S Vie Mayo 22 2020, 13:46

¿Pero quién es este subnormal?
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1921
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Rikileaks Vie Mayo 22 2020, 13:51

Va a gastar el link
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 81668
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Pike Vie Mayo 22 2020, 13:56

Yo me subí la cotización hace unos años. Pagaba 287 y ahora pago 487 como un campeón.

La cábala que yo hice en su momento es la siguiente, con dos supuestos:

Supuesto 1: Muero "joven", digamos a los 72. He hecho el pringao pagando 487 pavos de cuota en vez de meter la diferencia en un plan de ahorro, porque digamos que he "tirao" esa pasta que me hubiese venido de putifa durante todos los años que la he estado pagando para luego tener una pensión "decente" y solo cobrarla 5 años (o 7 con jubilación a los 65). Esa pasta hubiese estado mejor en ese plan de ahorro que me hubiese dado unos primeros años post-jubilación más cómodos.

Supuesto 2: Vivo hasta los 80+. He triunfao. Los 200 pavos de diferencia de la cuota, en un plan de ahorro, no me hubiesen llegado más allá de unos pocos años. Tras unos cuantos años "buenos" con ese dinero ahorrado, la cosa se acaba y te quedas con una pensión de mierda, una mano delante y la otra detrás.

Fui amarrategui y me subí la cuota. Y meto 100 pavos más en un plan de ahorro por si las moscas, de esos que se pueden sacar si te ves jodido. Cruzo los dedos.

Vaya por delante que soy un puto inútil en estas lides y que no tengo ni idea.

¿Cómo lo veis? ¿Qué hacéis vosotros?
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por atabal Vie Mayo 22 2020, 14:01

Yo me subí la cotización pensando en la pensión, sin darle tantas vueltas. Soy más inútil que tú en estas lides.  Laughing
atabal
atabal

Mensajes : 16570
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Toro Vie Mayo 22 2020, 14:03

Pike escribió:Yo me subí la cotización hace unos años. Pagaba 287 y ahora pago 487 como un campeón.

La cábala que yo hice en su momento es la siguiente, con dos supuestos:

Supuesto 1: Muero "joven", digamos a los 72. He hecho el pringao pagando 487 pavos de cuota en vez de meter la diferencia en un plan de ahorro, porque digamos que he "tirao" esa pasta que me hubiese venido de putifa durante todos los años que la he estado pagando para luego tener una pensión "decente" y solo cobrarla 5 años (o 7 con jubilación a los 65). Esa pasta hubiese estado mejor en ese plan de ahorro que me hubiese dado unos primeros años post-jubilación más cómodos.

Supuesto 2: Vivo hasta los 80+. He triunfao. Los 200 pavos de diferencia de la cuota, en un plan de ahorro, no me hubiesen llegado más allá de unos pocos años. Tras unos cuantos años "buenos" con ese dinero ahorrado, la cosa se acaba y te quedas con una pensión de mierda, una mano delante y la otra detrás.

Fui amarrategui y me subí la cuota. Y meto 100 pavos más en un plan de ahorro por si las moscas, de esos que se pueden sacar si te ves jodido. Cruzo los dedos.

Vaya por delante que soy un puto inútil en estas lides y que no tengo ni idea.

¿Cómo lo veis? ¿Qué hacéis vosotros?

Sin querer ser agorero, hay una variable que no la veo en los supuestos que estuviste sopesando... La solvencia del estado para las pensiones... Dentro de unos años, personalmente pues viendo la evolución y la situación me lo iré replanteando, de momento me he hecho a la idea de que no voy a oler pensión... (o pensión digna si es que acabo cobrando algo)
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Infernu Vie Mayo 22 2020, 14:03

Supongo que el próximo año o así empezaré a cotizar más, ahora que me va mejor que hace unos años. Me informaré en mi gestoría, sacaré cuentas y a ver.

He de tener en cuenta la hipoteca, a ver si se acaba de una vez (o acabarla) para cotizar con lo que pago de ella.

Es jodido el tema, animo a todos, a Annie en especial.
Infernu
Infernu

Mensajes : 54650
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por salakov Vie Mayo 22 2020, 14:06

Es un error común pensar que se pagan impuestos para llenar esa "hucha propia" que te sostendrá el día del mañana.

No es así: pagas impuestos para financiar los servicios y las prestaciones actuales. Las tuyas, en el mejor de los casos, los pagarán los trabajadores por cuenta propia y ajena del futuro.

salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Annie Vie Mayo 22 2020, 14:09

Pike escribió:Yo me subí la cotización hace unos años. Pagaba 287 y ahora pago 487 como un campeón.

La cábala que yo hice en su momento es la siguiente, con dos supuestos:

Supuesto 1: Muero "joven", digamos a los 72. He hecho el pringao pagando 487 pavos de cuota en vez de meter la diferencia en un plan de ahorro, porque digamos que he "tirao" esa pasta que me hubiese venido de putifa durante todos los años que la he estado pagando para luego tener una pensión "decente" y solo cobrarla 5 años (o 7 con jubilación a los 65). Esa pasta hubiese estado mejor en ese plan de ahorro que me hubiese dado unos primeros años post-jubilación más cómodos.

Supuesto 2: Vivo hasta los 80+. He triunfao. Los 200 pavos de diferencia de la cuota, en un plan de ahorro, no me hubiesen llegado más allá de unos pocos años. Tras unos cuantos años "buenos" con ese dinero ahorrado, la cosa se acaba y te quedas con una pensión de mierda, una mano delante y la otra detrás.

Fui amarrategui y me subí la cuota. Y meto 100 pavos más en un plan de ahorro por si las moscas, de esos que se pueden sacar si te ves jodido. Cruzo los dedos.

Vaya por delante que soy un puto inútil en estas lides y que no tengo ni idea.

¿Cómo lo veis? ¿Qué hacéis vosotros?

Olvidándonos de los planes de ahorro, centrándonos sólo en la Seguridad Social, no quiero ponerte en el peor de los casos, pero hay que contemplarlo: En ningún caso estás valorando que mañana sufras una enfermedad o un accidente que te incapacite. La única opción es siempre pagar el máximo, desde el primer día. Y si los números no cuadran, el negocio no merece la pena. Si te jubilas a los 68 y mueres a los 72, mala suerte en el balance, pero si sufres un ictus con 20 años de cotización mínima y no puedes ejercer más tu trabajo, estás con una mano delante y otra detrás.


Annie
Annie

Mensajes : 16441
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Godofredo Vie Mayo 22 2020, 14:13

salakov escribió:Es un error común pensar que se pagan impuestos para llenar esa "hucha propia" que te sostendrá el día del mañana.

No es así: pagas impuestos para financiar los servicios y las prestaciones actuales. Las tuyas, en el mejor de los casos, los pagarán los trabajadores por cuenta propia y ajena del futuro.


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Un error muy común. Yo soy muy consciente de estar pagando las pensiones de mis padres y la mías, si llego, ya veremos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Itlotg Vie Mayo 22 2020, 14:18

Yo pago 476. Luego un plan de pensiones sin cuota fija que incluso me permite no ingresar nada si ese mes no puedo. También un seguro por si me mato o me quedo más tono de lo habitual. Y luego una cuota de 50 € en un club de autónomos e las que damos latigazos y violamos a trabajadores.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Victor_S_S Vie Mayo 22 2020, 14:24

Yo no entiendo lo de pagar el máximo, me parece muy respetable, pero mientras mi negocio sea de índole pequeña-mediana seguiré con la cuota mínima. Tampoco tengo excesiva confianza en las pensiones del futuro.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1921
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Toro Vie Mayo 22 2020, 14:27

Godofredo escribió:
salakov escribió:Es un error común pensar que se pagan impuestos para llenar esa "hucha propia" que te sostendrá el día del mañana.

No es así: pagas impuestos para financiar los servicios y las prestaciones actuales. Las tuyas, en el mejor de los casos, los pagarán los trabajadores por cuenta propia y ajena del futuro.


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Un error muy común. Yo soy muy consciente de estar pagando las pensiones de mis padres y la mías, si llego, ya veremos.

De momento asi lo contemplo yo... poco motivo para la esperanza...
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Pike Vie Mayo 22 2020, 14:32

Supongo que también depende de la edad que tengas.

Yo ya tengo 49, empiezas a ver la movida de más cerca... Llevaré pagando más unos 3 años o así.

Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Pike Vie Mayo 22 2020, 14:33

Itlotg escribió:Yo pago 476. Luego un plan de pensiones sin cuota fija que incluso me permite no ingresar nada si ese mes no puedo. También un seguro por si me mato o me quedo más tono de lo habitual. Y luego una cuota de 50 € en un club de autónomos e las que damos latigazos y violamos a trabajadores.

Qué maravilla!!! Dónde hay que apuntarse?
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Godofredo Vie Mayo 22 2020, 14:34

Pike escribió:
Itlotg escribió:Yo pago 476. Luego un plan de pensiones sin cuota fija que incluso me permite no ingresar nada si ese mes no puedo. También un seguro por si me mato o me quedo más tono de lo habitual. Y luego una cuota de 50 € en un club de autónomos e las que damos latigazos y violamos a trabajadores.

Qué maravilla!!! Dónde hay que apuntarse?

¿Podemos ir asalariados de oyentes? La violencia patronal me pone cachondo Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Itlotg Vie Mayo 22 2020, 14:37

Godofredo escribió:
Pike escribió:
Itlotg escribió:Yo pago 476. Luego un plan de pensiones sin cuota fija que incluso me permite no ingresar nada si ese mes no puedo. También un seguro por si me mato o me quedo más tono de lo habitual. Y luego una cuota de 50 € en un club de autónomos e las que damos latigazos y violamos a trabajadores.

Qué maravilla!!! Dónde hay que apuntarse?

¿Podemos ir asalariados de oyentes? La violencia patronal me pone cachondo Laughing

Que perra eres Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Slovako Vie Mayo 22 2020, 14:51

Pike escribió:Supongo que también depende de la edad que tengas.

Yo ya tengo 49, empiezas a ver la movida de más cerca... Llevaré pagando más unos 3 años o así.


Es lo que estaba pensando: no es lo mismo estar en la veintena-treintena, que pasar la cuarentena. Me temo que ves las cosas de distinta manera. Claro que siempre habrá autónomos de 25 años cotizando el máximo, pero no es lo normal. Los nacidos en los 80 nos hemos chupado las dos crisis de lleno (a todo el mundo le ha afectado, pero digamos que cierta generación no ha conocido otra cosa más que vivir en crisis continua), con lo que las perspectivas de llegar a viejo (¿llegar a los 80 con el modo de vida actual?) o simplemente estar seguro de que en 40 o 50 años existirán las pensiones que hoy conocemos, no sé... por momentos parece más un ejercicio de futurología que otra cosa. pale

Slovako

Mensajes : 27162
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Annie Vie Mayo 22 2020, 15:29

Con afecto os digo, a Pike y a Víctor: Intentad cambiar esa mentalidad. Si algo he aprendido estos últimos años de salud de mierda ha sido que hay que vivir el futuro inmediato, que es el presente al que te alcanza la vista. Y en ese espacio de tiempo no hay mejor previsión en esto que la de pagar el máximo. No deberías mirar tanto la jubilación como lo que pude suceder esta semana en que estás. Esto que ha pasado estos días es sólo un ejemplo sencillo, de percibir 1.300 € de ayuda a percibir 661 € hay un cacho que transforma un apaño en un sueldillo. Pero es que si en vez de una circunstancia extraordinaria fuera algo definitivo, como lo dicho, una enfermedad o un accidente, el apaño se convertiría en una basura de ayuda para el resto de tu vida, frente a un sueldillo. Y al final el ahorro de la cuota mensual de estos años de atrás, ni sabes dónde esta.

Lo que sí que tengo claro, aunque algunos de estos que critican al autónomo pequeño, que realmente no es el que representa esas estadísticas, es que si yo tuviera la opción de pagar régimen general, lo habría pagado desde el primer día, como hice con mi pareja. De hecho tuve una tentativa de alquilar el bar a un obrero a condición de que cambiáramos las tornas, yo le cedía el negocio, y pasaba a asalariado y él a autónomo, sin cobrarle traspaso ... y no quiso.
Annie
Annie

Mensajes : 16441
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:33

Godofredo escribió:
salakov escribió:Es un error común pensar que se pagan impuestos para llenar esa "hucha propia" que te sostendrá el día del mañana.

No es así: pagas impuestos para financiar los servicios y las prestaciones actuales. Las tuyas, en el mejor de los casos, los pagarán los trabajadores por cuenta propia y ajena del futuro.


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Un error muy común. Yo soy muy consciente de estar pagando las pensiones de mis padres y la mías, si llego, ya veremos.

Bueno, eso es como decir que el billete de 10 euros que meto en el banco no es el mismo que me dan cuando lo saco. O que mis ahorros están financiando las inversiones de Bankia en Villarrobledo. O sea, que sí, que vale, pero que no se va muy desencaminado cuando se piensa así.

La realidad es que tu pensión depende de lo que cotices.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:34

Yo creo que la gente en general piensa que es posible que no vaya a tener en el futuro ni un puto duro de pensión, por lo que los que pueden elegir tiran por el mínimo y buscar otras alternativas para complementar.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Annie Vie Mayo 22 2020, 15:37

R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que la gente en general piensa que es posible que no vaya a tener en el futuro ni un puto duro de pensión, por lo que los que pueden elegir tiran por el mínimo y buscar otras alternativas para complementar.

Insisto, y no quiero ser un agonías, pero la cotización no es sólo una cuestión de pensiones. Los autónomos siempre se han estado quejando de las condiciones de las bajas, y ahora que pueden ser mínimamente aceptables, se rechazan por negar la cotización. Si caes de baja 8 meses, te mueres de asco con 661 €. De hecho el primer mes cobrarías ¿unos 200 €? Y el segundo unos 360 €
Annie
Annie

Mensajes : 16441
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:47

Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que la gente en general piensa que es posible que no vaya a tener en el futuro ni un puto duro de pensión, por lo que los que pueden elegir tiran por el mínimo y buscar otras alternativas para complementar.

Insisto, y no quiero ser un agonías, pero la cotización no es sólo una cuestión de pensiones. Los autónomos siempre se han estado quejando de las condiciones de las bajas, y ahora que pueden ser mínimamente aceptables, se rechazan por negar la cotización. Si caes de baja 8 meses, te mueres de asco con 661 €. De hecho el primer mes cobrarías ¿unos 200 €? Y el segundo unos 360 €
Si, claro, pero también hay seguros privados alternativos....

Ojo, que yo opino como tú.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Victor_S_S Vie Mayo 22 2020, 15:47

Yo soy gestor laboral y fiscal, entiendo lo que decís pero no lo comparto. Toda la casuística “posible” de la que me habláis es eso, una posibilidad. Pero los números no me han cuadrado nunca. Y mucho menos en estos tiempos.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1921
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Pike Vie Mayo 22 2020, 15:47

Sí, eso ta claro. Si caigo de baja prolongada de algo que afecte a mi curro (vamos, que no sea romperme una pierna, que sí puedo currar) estoy en la puta ruina en unos meses. Helado
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Itlotg Vie Mayo 22 2020, 15:49

Yo era de lo que pagaba lo mínimo cuando era joven y a medida que me he hecho mayor he cambiado el chip. La llegada de mi hijo fue determinante en ese cambio.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Victor_S_S Vie Mayo 22 2020, 15:50

Si es por enfermedad común o accidente no laboral: 60% desde el 4º al 21º día de la baja y el 75% a partir del 21º.
Si es por accidente laboral o enfermedad profesional: 75% desde el día siguiente de la baja.

Una miseria, tampoco nos engañemos, pero prefiero otras alternativas. La realidad es que pocas veces he visto a un autónomo enfermo Laughing Laughing
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1921
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:51

Victor_S_S escribió:Yo soy gestor laboral y fiscal, entiendo lo que decís pero no lo comparto. Toda la casuística “posible” de la que me habláis es eso, una posibilidad. Pero los números no me han cuadrado nunca. Y mucho menos en estos tiempos.

Es lo de siempre, si no fuese así no existirían las aseguradoras. Y esto de las pensiones y las bajas es jugar todo con probabilidades.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:52

Victor_S_S escribió:Si es por enfermedad común o accidente no laboral: 60% desde el 4º al 21º día de la baja y el 75% a partir del 21º.
Si es por accidente laboral o enfermedad profesional: 75% desde el día siguiente de la baja.

Una miseria, tampoco nos engañemos, pero prefiero otras alternativas. La realidad es que pocas veces he visto a un autónomo enfermo Laughing Laughing

EL problema es que cuando le ves es por algo realmente chungo que incapacita a tope..... Y tampoco es cuestión de jugársela.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por salakov Vie Mayo 22 2020, 15:52

Y más allá de las pensiones, que es pensar en individual, existe la Seguridad Social como servicio público de Asistencia Sanitaria.

Yo me siento afortunado: nunca he cobrado el paro, ni ayudas públicas, ni tampoco he pasado una sola noche ingresado en un hospital. Pero cuando mi hermana pequeña tuvo cáncer, ahí estuvo la Seguridad Social. Cuando ha habido una pandemia mundial de puta madre, ahí ha estado. Para eso sirven las cotizaciones.

Creo que es importante y que se nos olvida.
salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:54

salakov escribió:Y más allá de las pensiones, que es pensar en individual, existe la Seguridad Social como servicio público de Asistencia Sanitaria.

Yo me siento afortunado: nunca he cobrado el paro, ni ayudas públicas, ni tampoco he pasado una sola noche ingresado en un hospital. Pero cuando mi hermana pequeña tuvo cáncer, ahí estuvo la Seguridad Social. Cuando ha habido una pandemia mundial de puta madre, ahí ha estado. Para eso sirven las cotizaciones.

Creo que es importante y que se nos olvida.

No solo las cotizaciones, también los impuestos ojo. De hecho hoy día cualquiera que pague impuestos tiene derecho a tarjeta sanitaria aunque no cotice a las SS por esa razón.

Hace ya bastantes años que la SS es deficitaria y se financia con lo que pagamos todos a hacienda.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Attikus Vie Mayo 22 2020, 15:55

Yo pago el mínimo porque no me puedo permitir pagar más. La pensión la veo como una quimera y lo de pillar la baja directamente ni me lo planteo.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21809
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:56

Está claro que la Seguridad Social está en el top 5 de lo mejor que tiene este país, la asistencia sanitaria y sus profesionales son top.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 15:57

Attikus escribió:Yo pago el mínimo porque no me puedo permitir pagar más. La pensión la veo como una quimera y lo de pillar la baja directamente ni me lo planteo.

Yo pago más del mínimo, pero meto pasta en un plan de pensiones cuando ahorro algo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Victor_S_S Vie Mayo 22 2020, 15:57

A tope contigo. Y en cuanto contrate a un trabajador pagaré más de un 30% de su base para “ayudar” al país. Hasta entonces me conformo con no hacer un uso abusivo del sistema y pagar según la base mínima, tampoco soy el típico autónomo forrado (de serlo me subiría la base Laughing )
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1921
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 16:00

Victor_S_S escribió:A tope contigo. Y en cuanto contrate a un trabajador pagaré más de un 30% de su base para “ayudar” al país. Hasta entonces me conformo con no hacer un uso abusivo del sistema y pagar según la base mínima, tampoco soy el típico autónomo forrado (de serlo me subiría la base Laughing )

Está claro, mi mujer tiene una empleada y paga más por sus seguros sociales que por los suyos.

Tampoco da para mucho más el tema.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por salakov Vie Mayo 22 2020, 16:01

R'as Kal Bhul escribió:
salakov escribió:Y más allá de las pensiones, que es pensar en individual, existe la Seguridad Social como servicio público de Asistencia Sanitaria.

Yo me siento afortunado: nunca he cobrado el paro, ni ayudas públicas, ni tampoco he pasado una sola noche ingresado en un hospital. Pero cuando mi hermana pequeña tuvo cáncer, ahí estuvo la Seguridad Social. Cuando ha habido una pandemia mundial de puta madre, ahí ha estado. Para eso sirven las cotizaciones.

Creo que es importante y que se nos olvida.

No solo las cotizaciones, también los impuestos ojo. De hecho hoy día cualquiera que pague impuestos tiene derecho a tarjeta sanitaria aunque no cotice a las SS por esa razón.

Hace ya bastantes años que la SS es deficitaria y se financia con lo que pagamos todos a hacienda.

Ese es un argumento neoliberal que me mosquea bastante: "la Seguridad Social es deficitaria".

¿Y qué? ¿Qué problema hay? Es un servicio, no un negocio. Cubre una necesidad, no nace con la intención de obtener beneficios dinerarios.

Y si necesita más financiación, habrá que conseguirla, impuestos mediante.

salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 16:03

salakov escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
salakov escribió:Y más allá de las pensiones, que es pensar en individual, existe la Seguridad Social como servicio público de Asistencia Sanitaria.

Yo me siento afortunado: nunca he cobrado el paro, ni ayudas públicas, ni tampoco he pasado una sola noche ingresado en un hospital. Pero cuando mi hermana pequeña tuvo cáncer, ahí estuvo la Seguridad Social. Cuando ha habido una pandemia mundial de puta madre, ahí ha estado. Para eso sirven las cotizaciones.

Creo que es importante y que se nos olvida.

No solo las cotizaciones, también los impuestos ojo. De hecho hoy día cualquiera que pague impuestos tiene derecho a tarjeta sanitaria aunque no cotice a las SS por esa razón.

Hace ya bastantes años que la SS es deficitaria y se financia con lo que pagamos todos a hacienda.

Ese es un argumento neoliberal que me mosquea bastante: "la Seguridad Social es deficitaria".

¿Y qué? ¿Qué problema hay? Es un servicio, no un negocio. Cubre una necesidad, no nace con la intención de obtener beneficios dinerarios.

Y si necesita más financiación, habrá que conseguirla, impuestos mediante.


Pues eso, no me lo eches en cara, no lo digo como justificación de nada sino como hecho objetivo.

Simplemente quiero decir que no se cubre solo con cotizaciones, sino que hay que pillar de otro lado. Y muy bien que me parece. Ya digo que si por mi fuera educación y sanidad pública sería lo primero en que metería pasta.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por salakov Vie Mayo 22 2020, 16:03

Los que dudáis de la viabilidad del sistema público de pensiones pero creéis en la infalibilidad de los planes de pensiones privados... cómo os lo diría...

Smile
salakov
salakov

Mensajes : 51117
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Toro Vie Mayo 22 2020, 16:06

salakov escribió:Los que dudáis de la viabilidad del sistema público de pensiones pero creéis en la infalibilidad de los planes de pensiones privados... cómo os lo diría...

Smile

Con numeros seria una buena forma What a Face

Aunque a mi no me hace falta que me lo digas eh! Ahora mismo no confio en ninguno...
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 16:06

salakov escribió:Los que dudáis de la viabilidad del sistema público de pensiones pero creéis en la infalibilidad de los planes de pensiones privados... cómo os lo diría...

Smile

Si lo dices por mi, soy consciente de que es meter el dinero debajo de un colchón infestado de polillas en ambos casos.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Nada te garantiza que tus ahorros estén ahí dentro de 30 años. Ni tenerlo en el banco, ni invertir comprando inmuebles, nada, cero.

Todo es una cuestión de tirar p'alante y poner cirios a santos varios.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Godofredo Vie Mayo 22 2020, 16:07

R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
salakov escribió:Es un error común pensar que se pagan impuestos para llenar esa "hucha propia" que te sostendrá el día del mañana.

No es así: pagas impuestos para financiar los servicios y las prestaciones actuales. Las tuyas, en el mejor de los casos, los pagarán los trabajadores por cuenta propia y ajena del futuro.


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Un error muy común. Yo soy muy consciente de estar pagando las pensiones de mis padres y la mías, si llego, ya veremos.

Bueno, eso es como decir que el billete de 10 euros que meto en el banco no es el mismo que me dan cuando lo saco. O que mis ahorros están financiando las inversiones de Bankia en Villarrobledo. O sea, que sí, que vale, pero que no se va muy desencaminado cuando se piensa así.

La realidad es que tu pensión depende de lo que cotices.


Cierto, pero incluso antes de eso y dado que no existe hucha alguna sino más bien lo contrario, dependerá de la pasta que tenga el estado dentro de cinco o seis lustros (siendo optimista en todos los sentidos)

La importancia de ese primer condicionante vamos a comprobarla mucho antes de lo esperado, me temo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Toro Vie Mayo 22 2020, 16:09

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
salakov escribió:Es un error común pensar que se pagan impuestos para llenar esa "hucha propia" que te sostendrá el día del mañana.

No es así: pagas impuestos para financiar los servicios y las prestaciones actuales. Las tuyas, en el mejor de los casos, los pagarán los trabajadores por cuenta propia y ajena del futuro.


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Un error muy común. Yo soy muy consciente de estar pagando las pensiones de mis padres y la mías, si llego, ya veremos.

Bueno, eso es como decir que el billete de 10 euros que meto en el banco no es el mismo que me dan cuando lo saco. O que mis ahorros están financiando las inversiones de Bankia en Villarrobledo. O sea, que sí, que vale, pero que no se va muy desencaminado cuando se piensa así.

La realidad es que tu pensión depende de lo que cotices.


Cierto, pero incluso antes de eso y dado que no existe hucha alguna sino más bien lo contrario, dependerá de la pasta que tenga el estado dentro de cinco o seis lustros (siendo optimista en todos los sentidos)

La importancia de ese primer condicionante vamos a comprobarla mucho antes de lo esperado, me temo.

Podria resumirse en que lo que cotices hoy si que te derecho a un maximo de pension. Maximo no quiere decir necesariamente que se vaya a llegar...
Toro
Toro

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Itlotg Vie Mayo 22 2020, 16:54

Hay muchas más probabilidades que acabe cobrando de un plan de pensiones que del gobierno. Porque además no me espero nada de él
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Itlotg Vie Mayo 22 2020, 16:55

R'as Kal Bhul escribió:Está claro que la Seguridad Social está en el top 5 de lo mejor que tiene este país, la asistencia sanitaria y sus profesionales son top.

No es top 5, es top 1
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 22 2020, 16:55

Itlotg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Está claro que la Seguridad Social está en el top 5 de lo mejor que tiene este país, la asistencia sanitaria y sus profesionales son top.

No es top 5, es top 1

A mí me gustan más las tías.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Pike Vie Mayo 22 2020, 17:01

Ojo con los planes de ahorro esos o planes de pensiones o lu que sea.

Pensad en lo que os he dicho antes de los años que vivas después de jubilao.

A ver.... Hagamos una estimación tirando p'arriba... A 200 pavos al mes, 12 meses al año, 30 años: 72.000 euskos.

Eso, unido a una pensión mínima, te lo fundes tranquilamente en 10 años (ojo, sin pensión, en la mitad), y te ves con 75 (suponiendo jubilación a los 65) y con tu pensión mínima sin poder ir a Benidorm a bailar los pajaritos.

Solo por darle perspectiva y que entendáis mi razonamiento para subirme la cuota. Para mí era mejor ahorrar algo menos en plan privado y tener una pensión algo más alta. Quiero vivir hasta los 80 bebiendo vino. Aunque sea El tío de la bota.
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o) - Página 11 Empty Re: ¿¿¿¿autónomo???? (con acento en la o)

Mensaje por Itlotg Vie Mayo 22 2020, 17:04

R'as Kal Bhul escribió:
Itlotg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Está claro que la Seguridad Social está en el top 5 de lo mejor que tiene este país, la asistencia sanitaria y sus profesionales son top.

No es top 5, es top 1

A mí me gustan más las tías.

Entre que me curen la tocha después de que me la parta un trabajador al que he esclavizado y echar un polvo con una jaca tremenda.... Me quedo con lo primero. Follar está sobrevalorado.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.