Liberté, égalité, fraternité

+76
Jurek
uno cualquiera
bonziet
Mingus
TIENENOMBRESMIL
Rikileaks
Toro
jonikk
Perseide
georgino
Koyote
Intruder
David Z.
Olor Pelma
sonic buzzard
Solaris
Mr. Integrity
Eric Sachs
xupis
arise
Clairvoyant
RHEINGOLD
JihadJoe
Fresx
Itlotg
butanero
sapir
gayeta
Pier
Infernu
Axlferrari
elbrujo69
vyvyan
Joe Yamanaka
Javier Maroto
goscinny
Telekon
Tapiman
Txemari
vandelay
Invitado_Z
R'as Kal Bhul
Emi
Dust N Bones !?
nacho
Nashville
locovereas
Cobra
Arturo Bandini
Sugar Bug
Dumbie
polaris
Txomin
Gora Rock
wakam
Boohan
luiggy pop
Susie Q
sandiablo
pinkpanther
Godofredo
loaded
Up Your Ass Tray
KIM_BACALAO
BillyBudd
Phishead
W
Murdock
xailor
Eloy
be.nice
akhenaten666
Rizzy
Dj Crust
atila
Maniac is out
80 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Dj Crust Miér Sep 01 2010, 11:32

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Imagenes_HoweGelb-Raimundo_7bf2664c
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Maniac is out Miér Sep 01 2010, 11:33

Susie Q escribió:Dónde está eso de la libre circulación de los miembros de UE.

Rumanía es Europa, y yo cada día flipo más


Pues debería ser mundial, libre circulacion del hombre en la tierra. El problema esta con los humanos que se dedican a joder a otros.

Y lo de achacar ilegalidad a los bancos,politicos y tal esta muy bien... es como decir... me tengo que comer una mierda por obligación,pero luego me voy a comer unas cuantas más por placer.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Eloy Miér Sep 01 2010, 11:44

ente finito escribió:El problema esta con los humanos que se dedican a joder a otros.


Básicamente.

Si le echas mano dura te sales de la foto por la derecha y acabas con deportaciones.

Y si te pasas de guay se te llena la casa de mendigos con bebés a cuestas, chorizos en el metro y tirones por media ciudad.




Lo mejor es buscar razones económico sociales, tratar de identificar los motivos que llevan a estas situaciones, analizar las posibles soluciones y las vías de diálogo y cooperación.

Y mientras te dan las uvas puedes aprenderte la dirección de todas las comisarías de la ciudad para poder indicar a todos los guiris recién 'limpiados' dónde ir a hacer la denuncia. Los autóctonos ya no perdemos el tiempo. ¿pa qué?




Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por BillyBudd Miér Sep 01 2010, 11:52

Un conocido mío, periodista del Diario Vasco, ha escrito hoy lo siguiente en el blog que tiene alojado en la web de dicho periódico (un blog bastante potable, por cierto; el periódico no). Lo copio por el morro, sin pedir permiso, espero que no le moleste si me descubre (el tío es rockero, no sé si frecuentará estos andurriales).

Gitanos en tránsito

La vieja escuela marxista nos enseñó que la ética no es nada, sino es una ética aplicada. La frase "todos los políticos son unos ladrones" no implica su deportación, sino el refrendo mediante sufragio universal de todos ellos en sus cargos, en algunos casos, incluyendo entre el meritaje de su CV su historial judiciall, mejor contra más turbio y abigarrado, vease el caso Fabra. Y si por algún error en el normal desarrollo del proceso judicial dan con sus huesos en la cárcel, nada que no pueda solucionar una fianza millonaria, saldrán entre las ovaciones de sus vecinos.

En cambio, el enunciado "todos los gitanos son unos ladrones" puede conllevar su expulsión de cualquier país europeo, según la nueva doctrina de pogromo para tiempos de Espacio Schengen. Italia, cuna de tantas tendencias artísticas, inauguró esta práctica de la mano de Berlusconi, harto de contemplar desde Villa Certosa a tanto gitano indolente. Y Sarkozy ha continuado en Francia con su personal forma de entender aquello del efecto llamada -llamada a la expulsión, cabría matizar-. Todo esto, en un espacio judicial europeo que garantiza la libre circulación de las personas, las mercancías y los capitales.

El hecho de que la medida se lleve por delante de forma palmaria las leyes de la UE constituye apenas una ligera molestia. De hecho, cazar romaníes a lazo y expulsarlos sin mediar mayores acusaciones, más allá de su molesta condición étnica, constituye una arraigada práctica europea que se remonta a la noche de los tiempos.

Han sido las coartadas las que más han evolucionado. A las acusaciones de robar niños les siguieron diversas leyes, en España, la de de vagos y maleantes. Así, hemos llegado hoy al argumento de los asentamientos ilegales, un rapto de humor en una Europa que ha convertido todas sus costas en una sucesión de urbanizaciones infames levantadas a golpe de soborno. Si alguien quiere ver asentamientos humanos ilegales y a mansalva, ahí está la Costa mediterránea española, ahí está Google Earth.

Aquí hay una gran tolerancia hacia el diferente siempre que su renta per cápita le alcance como para comprarse la condición de excéntrico. El resto permanecerá al socaire de los vaivenes del mercado y, luego, ya buscaremos el aparato teórico que arropen las medidas a adoptar: los africanos son ilegales, los magrebíes pasan sus días deliquiendo, los latinoamericanos empiezan a contarnos sus penas apenas han terminado de hacer las tareas de casa -de la nuestra, se entiende-, y los chinos, bueno, éstos sólo trabajan, lo que demuestra que algo ocultan.

Vivimos en un mundo muy perro en el que los argumentos están muy bien, pero cuya cotización tiende a subir en Bolsa si les respalda una cierta fuerza coercitiva. Israel, ese invento político considerado por tantos europeos como "la entidad sionista", acabó milagrosamente, casi se diría que mágica, con siglos de persecuciones, expulsones y matanzas de judíos, precisamente -ironías de la Historia-, en toda esta Europa, la misma que ahora tanto se calla.

BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por loaded Miér Sep 01 2010, 11:58

Eloy escribió:
loaded escribió:en sus países de origen son verdaderos apestados, y lo continuarán siendo en tanto en cuanto las autoridades locales no dediquen ni el más mínimo esfuerzo a su integración y desarrollo.


En este topic y similares has de ir con cuidado porque a la mínima te graban la esvástica en la frente, pero para mi conceptos como integración y gitano son claramente antiteticos. Su estructura social, cultural y familiar es endogámica, y su voluntad, su propia voluntad de integración es nula. Por más que a mucho progre de salón le le empañen las gafotas, esto es así y el que no quiera verlo o es un iluso o no ha tenido mucho contacto directo con ellos. Los propios gitanos están comodos de este modo, su grado de intolerancia y racismo para con los payos es tremendo, su desprecio por las normas de convivencia básicas es notorio.

Lo cual no implica que se les deba marginar per se, ni que me parezca bien la expulsión de sólo una etnia en concreto de un país. Pero pretender que los gitanos, en su mayoría, pueden integrarse en la sociedad paya es una ilusión.

Por supuesto esto no es así al cien por cien, hablo de un muy alto porcentaje.

Un ejemplo clarísimo de integración gitana es el barrio vecino al mío, Hostafrancs, cuna de gran parte de la rumba catalana, plagado de familias gitanas que viven desde hace varias generaciones con negocios más o menos limpios, que conviven perfectamente con el resto del vecindario y en el que no hay problemas de delincuencia asociados a ellos. Y todos hablan catalán. Con acento romaní, pero catalán Laughing

Pero ese barrio es una excepción.

No, si razón no te falta. Pero una cosa es que tengan nula vocación de integrarse, que es verdad, y otra que a eso se le añada la desidia de unas autoridades, en este caso la rumana y la búlgara, que están encantadas de que ese sector de la población se largue del país. Creo yo.

Y sí, en Bilbao cerca de donde vivo yo hay una calle que siempre ha sido la de los gitanos "pijos" y me atrevo a decir que ahí pocos problemas de convivencia hay.

Por cierto, es verdad también que tachar de racista sin ton ni son en este tema es absurdo.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Maniac is out Miér Sep 01 2010, 11:59

Eloy escribió:
ente finito escribió:El problema esta con los humanos que se dedican a joder a otros.


Básicamente.

Si le echas mano dura te sales de la foto por la derecha y acabas con deportaciones.

Y si te pasas de guay se te llena la casa de mendigos con bebés a cuestas, chorizos en el metro y tirones por media ciudad.




Lo mejor es buscar razones económico sociales, tratar de identificar los motivos que llevan a estas situaciones, analizar las posibles soluciones y las vías de diálogo y cooperación.

Y mientras te dan las uvas puedes aprenderte la dirección de todas las comisarías de la ciudad para poder indicar a todos los guiris recién 'limpiados' dónde ir a hacer la denuncia. Los autóctonos ya no perdemos el tiempo. ¿pa qué?






Eso esta claro, que no es una solución ideal. Es más, ni tan siquiera se trata de lo que comentas, se trata de educar a la gente en unos valores y que estos se vean reforzados en el mundo real. Pero eso no va a suceder, o por si sucede mientras tanto somos libres de decidir no poner la otra mejilla. O al menos deberiamos.

Y con todo esto obvío a los que,cuando no entienden o se sienten faltos de argumentos sacan el dedo de apuntar con su chuleta en la que pone facha.O rojo.

Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por loaded Miér Sep 01 2010, 12:00

Es lo que tiene montar una UE con varias velocidades y múltiples marchas... que después se anda chapuceando.

Las últimas ampliaciones de la UE han sido un gol de los euroescépticos y los neoconservadores en toda regla. Una cagada.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Gora Rock Miér Sep 01 2010, 12:03

Phishead escribió:
Susie Q escribió:Dónde está eso de la libre circulación de los miembros de UE.

Rumanía es Europa, y yo cada día flipo más

Eso mismo he pensado yo al ver la noticia, que el tratado de Schengen ese se lo pasan por el forro. Pero bueno, no es la primera vez que lo hacen. Se lo cargan cuando les conviene.

Italia y Francia lo están vetando a su conveniencia.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Invitado Miér Sep 01 2010, 12:04

No tendreís la cara de definiros como no racistas...no?

Al menos eso...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Txomin Miér Sep 01 2010, 12:05

Siempre lo he dicho, ,"hay que ser racista con los hijos de puta", ya sean vascos, catalanes, negros, moros españoles, chinos...

La libre circulación? pues es lo que debería de ser, lo que pasa que suena muy bonito decirlo, pero de ahí a la práctica...
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Phishead Miér Sep 01 2010, 12:06

Gora Rock escribió:
Phishead escribió:
Susie Q escribió:Dónde está eso de la libre circulación de los miembros de UE.

Rumanía es Europa, y yo cada día flipo más

Eso mismo he pensado yo al ver la noticia, que el tratado de Schengen ese se lo pasan por el forro. Pero bueno, no es la primera vez que lo hacen. Se lo cargan cuando les conviene.

Italia y Francia lo están vetando a su conveniencia.

Y España también se lo cepilló cuando aquello de la manifestación antiglobalización de Barcelona. De un día para otra, cerraron fronteras a quien les pareció.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por loaded Miér Sep 01 2010, 12:10

Txomin escribió:Siempre lo he dicho, ,"hay que ser racista con los hijos de puta", ya sean vascos, catalanes, negros, moros españoles, chinos...

La libre circulación? pues es lo que debería de ser, lo que pasa que suena muy bonito decirlo, pero de ahí a la práctica...

Sí, más o menos lo que dice mi aita: "el kinki es un kinki en Bilbao, en Abaltzisketa, en Igorre, en Argel o en Bucarest".
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por polaris Miér Sep 01 2010, 12:10

akhenaten666 escribió:
Rizzy escribió:No se muy bien que ha pasado dado mi desconexión con el mundo real.

Pero por mi todos los inmigrantes que cometieran un delito, deportado.

ES ALGO QUE LE COMENTO SIEMPRE A MIS AMIGOS
PORQUE COJONES TENEMOS QUE DAR DE COMER EN LA CARCEL A DELINCUENTES DE FUERA CUANDO EN ESPAÑA YA SOBRAN,TODAS LAS CARCELES TIENEN SUPERPOBLACIÓN
APARTE QUE COJONES PINTA GENTUZA QUE VIENE A DELINQUIR Y ENCIMA LA MITAD DE LOS EXTRANJEROS POR NO DECIR TODOS LA PASTA QUE GANAN AQUÍ LA ENVÍAN FUERA
Y DESPUES LA GENTE QUE VIENE DE SUDAMERICA Y RUMANÍA EN VERANO A OPERARSE DE VARICES,POR PONER UN EJEMPLO(TENGO UN MEDICO AMIGO QUE ME LO CUENTA)

sobre todo teniendo en cuenta que cuando cumplen la pena si que son expulsados del pais. la de pasta que se ahorraria el estado expulsandolos en el momento de ser condenados. a unos 8000 euretes al año que cuesta mantener a un presidiario, multiplicad por unos 80000 convictos y hechad cuentas
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Eloy Miér Sep 01 2010, 12:11

Honey bee escribió:No tendreís la cara de definiros como no racistas...no?

Al menos eso...




No considero ninguna raza inferior o superior, en sí misma, a ninguna otra.

Sí tengo prejuicios respecto a determinados grupos, que pueden acotarse étnica, cultural o socialmente de un modo u otro, cuando un sensible número de los integrantes de sos grupos pueden suponer una amenaza más o menos leve, más o menos grave, a mi seguridad y la de mi familia o trabajo.


Si eso es ser racista lo soy.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por polaris Miér Sep 01 2010, 12:12

Murdock escribió:

Quien se la quiera dejar colar, que se la deje colar. Creo que hay que leer más prensa y ver menos España Directo.

Arrow2
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Maniac is out Miér Sep 01 2010, 12:14

Honey bee escribió:No tendreís la cara de definiros como no racistas...no?

Al menos eso...



al menos en lo que a mi respecta,no soy racista.

Sin embargo tu comentario si que es absolutamente gratuito. O solo entiendes lo que quieres, una vez más en este tema. Aqui no se trata,o por lo menos yo no lo hago,de personas que son según una estupida forma de organizarse de otro pais. Se trata de evitar dar cobijo al matón del colegio, y no premiarle cuando le quita el bocadillo a todos los niños más pequeños que él.



Última edición por ente finito el Miér Sep 01 2010, 12:17, editado 1 vez
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por KIM_BACALAO Miér Sep 01 2010, 12:16

Eloy escribió:
Honey bee escribió:No tendreís la cara de definiros como no racistas...no?

Al menos eso...




No considero ninguna raza inferior o superior, en sí misma, a ninguna otra.

Sí tengo prejuicios respecto a determinados grupos, que pueden acotarse étnica, cultural o socialmente de un modo u otro, cuando un sensible número de los integrantes de sos grupos pueden suponer una amenaza más o menos leve, más o menos grave, a mi seguridad y la de mi familia o trabajo.


Si eso es ser racista lo soy.

no creo que racista sea la palabra

pero esos prejuicios como tú mismo los has llamado, pese a ser perfectamente comprensibles, son precisamente una de las principales causas de que dentro de esos grupos un sensible número de sus integrantes opten por dedicarse a ser amenazas

es lo que mencionaba antes, el Efecto Pigmalión, si tratas a un grupo como amenazas, la mayoría de sus integrantes se acaban comportando a la altura de tus expectativas

_________________
Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Dumbie Miér Sep 01 2010, 12:16

loaded escribió:
Es lo que tiene montar una UE con varias velocidades y múltiples marchas... que después se anda chapuceando.

Las últimas ampliaciones de la UE han sido un gol de los euroescépticos y los neoconservadores en toda regla. Una cagada.

La verdad es que si.... sin embargo, el debate deberia llevarse mucho mas alla... me refiero a que significa ser euroesceptico hoy, que significa ser europeista hoy....

porque yo realmente no se que significa ser hoy europeista, apoyar lo que hay? querer ir a un estado federal europeo?

Al fin y al cabo la Union europea de hoy, a nivel politico no es mas que una aberracion para contentar a muchos...

Hoy en dia la Union Europea, a nivel politico, no es mas que un ente dominado por los gobiernos de los estados sin casi participacion ciudadana en su funcionamiento.

Y llamadme rojo comecuras, pero si no mandan los ciudadanos esta claro quien manda no?

El uropeismo esta muerto, ha muerto porque, politicamente, se le ha separado totalmente de la participacion ciudadana. Quien sabe que? como? y cuando se deciden las cosas en europa? como intervenir en ellas?

Si en los estados se ha reducido la participacion ciudadana a meter un papelito en las urnas cada 4 años, en europa no llegamos ni a eso, por que ese engendro de Parlamento que existe, no es ni parlamento ni es nada.....

Pero claro, en Europa, politica se hace, y si no la decide la gente quien la decide?
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Txomin Miér Sep 01 2010, 12:17

loaded escribió:
Txomin escribió:Siempre lo he dicho, ,"hay que ser racista con los hijos de puta", ya sean vascos, catalanes, negros, moros españoles, chinos...

La libre circulación? pues es lo que debería de ser, lo que pasa que suena muy bonito decirlo, pero de ahí a la práctica...

Sí, más o menos lo que dice mi aita: "el kinki es un kinki en Bilbao, en Abaltzisketa, en Igorre, en Argel o en Bucarest".

Y es que es así, conozco a moros majísimos y a moros muy mala gente, lo mismo con todas las razas hay de todo en todas partes, lo que pasa que cómo se sabe que los que entran son o no son buena gente, si vienen a currar o a robar?, yo lo que sé es que si tengo que robar antes de que mis hijos se mueran de hambre, pues....
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Dumbie Miér Sep 01 2010, 12:18

DUMBHEAD escribió:
loaded escribió:
Es lo que tiene montar una UE con varias velocidades y múltiples marchas... que después se anda chapuceando.

Las últimas ampliaciones de la UE han sido un gol de los euroescépticos y los neoconservadores en toda regla. Una cagada.

La verdad es que si.... sin embargo, el debate deberia llevarse mucho mas alla... me refiero a que significa ser euroesceptico hoy, que significa ser europeista hoy....

porque yo realmente no se que significa ser hoy europeista, apoyar lo que hay? querer ir a un estado federal europeo?

Al fin y al cabo la Union europea de hoy, a nivel politico no es mas que una aberracion para contentar a muchos...

Hoy en dia la Union Europea, a nivel politico, no es mas que un ente dominado por los gobiernos de los estados sin casi participacion ciudadana en su funcionamiento.

Y llamadme rojo comecuras, pero si no mandan los ciudadanos esta claro quien manda no?

El uropeismo esta muerto, ha muerto porque, politicamente, se le ha separado totalmente de la participacion ciudadana. Quien sabe que? como? y cuando se deciden las cosas en europa? como intervenir en ellas?

Si en los estados se ha reducido la participacion ciudadana a meter un papelito en las urnas cada 4 años, en europa no llegamos ni a eso, por que ese engendro de Parlamento que existe, no es ni parlamento ni es nada.....

Pero claro, en Europa, politica se hace, y si no la decide la gente quien la decide?


Liberté, égalité, fraternité - Página 2 119-83
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Gora Rock Miér Sep 01 2010, 12:19

Txomin escribió:
loaded escribió:
Txomin escribió:Siempre lo he dicho, ,"hay que ser racista con los hijos de puta", ya sean vascos, catalanes, negros, moros españoles, chinos...

La libre circulación? pues es lo que debería de ser, lo que pasa que suena muy bonito decirlo, pero de ahí a la práctica...

Sí, más o menos lo que dice mi aita: "el kinki es un kinki en Bilbao, en Abaltzisketa, en Igorre, en Argel o en Bucarest".

Y es que es así, conozco a moros majísimos y a moros muy mala gente, lo mismo con todas las razas hay de todo en todas partes, lo que pasa que cómo se sabe que los que entran son o no son buena gente, si vienen a currar o a robar?, yo lo que sé es que si tengo que robar antes de que mis hijos se mueran de hambre, pues....

Pues si. El problema está en quien roba porque prefiere robar como forma de ganarse la vida en lugar de trabajar.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Susie Q Miér Sep 01 2010, 12:19

Godofredo escribió:
Susie Q escribió:Dónde está eso de la libre circulación de los miembros de UE.

Rumanía es Europa, y yo cada día flipo más

Rumanía y Bulgaria no han entrado aún en el espacio Schengen (el que garantiza la libre circulación de trabajadores de los estados miembros), y de ahí el asunto. Otra cosa es que hace ya años que sus ciudadanos no necesitan visado para los países que sí están en Schengen, como efectivamente pasaba. Una buena exposición del asunto se puede leer aquí:
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/2398786/08/10/Francia-sugiere-a-Europa-bloquear-la-entrada-de-Rumania-al-espacio-Schengen.html
Es lo que tiene montar una UE con varias velocidades y múltiples marchas... que después se anda chapuceando.

http://europa.eu/legislation_summaries/enlargement/2004_and_2007_enlargement/romania/e22108_es.htm

Libre circulación de personas

El principio de libre circulación y estancia de los ciudadanos europeos está previsto con arreglo al artículo 14 (antiguo artículo 7A) del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea (Tratado CE) y por las disposiciones sobre la ciudadanía europea (artículo 18, antiguo artículo 8A). El Tratado de Maastricht había hecho de la política de asilo, cruce de fronteras exteriores de la Unión y política de inmigración cuestiones de interés común para los Estados miembros. El Tratado de Amsterdam, que entró en vigor el 1 de mayo de 1999, incluyó estos asuntos en el Tratado CE (artículos 61 a 69). La libre circulación de personas constituye uno de los elementos clave del « espacio de libertad, seguridad y justicia ».

En paralelo, actualmente se están estableciendo normas comunes para los controles en las fronteras exteriores de la Unión, los visados y las políticas de asilo e inmigración.

Los Estados miembros ya aplican normas comunes en estos ámbitos gracias a los acuerdos de Schengen. Estos acuerdos intergubernamentales han sido integrados en el marco de la Unión Europea (UE) tras la entrada en vigor del Tratado de Amsterdam y ya forman parte del acervo comunitario que los países candidatos deberán asumir.

No obstante, la mayor parte del acervo de Schengen no se aplicará a los países adherentes en el momento de su adhesión sino en una fecha posterior, tras la adopción por el Consejo de una decisión al respecto. Es el objetivo del plan de acción para la adopción de los criterios de Schengen, basado en un calendario verosímil para la introducción de las disposiciones del acuerdo de Schengen.



Sin embargo, sí son tratados como comunitarios en cuanto a permiso de trabajo y residencia etc
No tienen NIE si no el papelito ese verde que les expiden en comisaria y con un número de identificación española y que, junto con el pasaporte les es suficiente para estar regulares en el país, no?
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Maniac is out Miér Sep 01 2010, 12:21

Tambien hay un dato que no se ha expuesto, que de poder... a los españoles del mismo calado referido,delincuentes profesionales o habituales. Tambien los mandaba a tomar por el culo, pero eso si que no lo iba a consentir nadie... asi que,ya que no puedes echar a unos que te joden,echa a los que te joden y si puedes evitarlo.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Maniac is out Miér Sep 01 2010, 12:23

polaris escribió:
Murdock escribió:

Quien se la quiera dejar colar, que se la deje colar. Creo que hay que leer más prensa y ver menos España Directo.

Arrow2

¿en serio? ¿lo de la prensa va en serio?
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Invitado Miér Sep 01 2010, 12:23

Eloy escribió:
Honey bee escribió:No tendreís la cara de definiros como no racistas...no?

Al menos eso...




No considero ninguna raza inferior o superior, en sí misma, a ninguna otra.

Sí tengo prejuicios respecto a determinados grupos, que pueden acotarse étnica, cultural o socialmente de un modo u otro, cuando un sensible número de los integrantes de sos grupos pueden suponer una amenaza más o menos leve, más o menos grave, a mi seguridad y la de mi familia o trabajo.


Si eso es ser racista lo soy.

Exacto,lo eres.

Yo también lo soy,con otra etnia.


Y bueno...no hay más.Esto es así


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por sandiablo Miér Sep 01 2010, 12:23

Después de cuántos, 10000? años de civilización, desde cierto punto de vista es muy gracioso que todavía nos llevemos las manos a la cabeza, o nos la rompamos intentando encontrar una solución desde una superioridad ética que damos por hecha inconscientemente, sin conocer ni querer saber nada en cuanto a qué coño lleva a los que nos molestan a vivir como viven, a irse de donde se van y a venir donde vienen a tocarnos la moral, a violar a nuestras mujeres, a robarnos el pan y la propiedad privada y a infestar nuestras cárceles y calles.
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Eloy Miér Sep 01 2010, 12:25

KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
Honey bee escribió:No tendreís la cara de definiros como no racistas...no?

Al menos eso...




No considero ninguna raza inferior o superior, en sí misma, a ninguna otra.

Sí tengo prejuicios respecto a determinados grupos, que pueden acotarse étnica, cultural o socialmente de un modo u otro, cuando un sensible número de los integrantes de sos grupos pueden suponer una amenaza más o menos leve, más o menos grave, a mi seguridad y la de mi familia o trabajo.


Si eso es ser racista lo soy.

no creo que racista sea la palabra

pero esos prejuicios como tú mismo los has llamado, pese a ser perfectamente comprensibles, son precisamente una de las principales causas de que dentro de esos grupos un sensible número de sus integrantes opten por dedicarse a ser amenazas

es lo que mencionaba antes, el Efecto Pigmalión, si tratas a un grupo como amenazas, la mayoría de sus integrantes se acaban comportando a la altura de tus expectativas


Yo creo que ese efecto puede darse en ciertos casos, el miedo genera miedo, y el temor al otro hace que éste pueda asumir su papel con más comodidad, puede ser cierto.

Pero no lo es menos que muchas de estas comunidades se rigen de forma autóctona, en clanes y tribus totalmente independientes del estado en el que viven, ajenos a conceptos como cotización, contribución, impuestos, etc.

Porque no nos engañemos, si bien es cierto que un cierto número de gitanos (como he mencionado los de Hostafrancs antes, que tú seguro conoces) sí son ciudadanos más o menos de pleno derecho, en tanto juegan con las mismas barajas que tú y yo (aunque con un pésimo sentido de la vestimenta Laughing ), muchos otros pululan por el país (esto no es exclusivo de Rumania) en una nebulosa legal y social en la que ya les va bien estar.

Así que entre que yo te considero marginal y a ti ya te vale así, mal vamos.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por loaded Miér Sep 01 2010, 12:26

sandiablo escribió:Después de cuántos, 10000? años de civilización, desde cierto punto de vista es muy gracioso que todavía nos llevemos las manos a la cabeza, o nos la rompamos intentando encontrar una solución desde una superioridad ética que damos por hecha inconscientemente, sin conocer ni querer saber nada en cuanto a qué coño lleva a los que nos molestan a vivir como viven, a irse de donde se van y a venir donde vienen a tocarnos la moral, a violar a nuestras mujeres, a robarnos el pan y la propiedad privada y a infestar nuestras cárceles y calles.

Ése me parece el planteamiento del otro extremo, el opuesto al "que se vayan de España".

Me parece ingenuo y buenista, cuando menos, pensar que siempre hay algo que "lleva", como dices tú, a cierta gente a comportarse así.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por pinkpanther Miér Sep 01 2010, 12:26

loaded escribió:
Txomin escribió:Siempre lo he dicho, ,"hay que ser racista con los hijos de puta", ya sean vascos, catalanes, negros, moros españoles, chinos...

La libre circulación? pues es lo que debería de ser, lo que pasa que suena muy bonito decirlo, pero de ahí a la práctica...

Sí, más o menos lo que dice mi aita: "el kinki es un kinki en Bilbao, en Abaltzisketa, en Igorre, en Argel o en Bucarest".

Como te lea mi agente te cuelga. Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por loaded Miér Sep 01 2010, 12:27

pinkpanther escribió:
loaded escribió:
Txomin escribió:Siempre lo he dicho, ,"hay que ser racista con los hijos de puta", ya sean vascos, catalanes, negros, moros españoles, chinos...

La libre circulación? pues es lo que debería de ser, lo que pasa que suena muy bonito decirlo, pero de ahí a la práctica...

Sí, más o menos lo que dice mi aita: "el kinki es un kinki en Bilbao, en Abaltzisketa, en Igorre, en Argel o en Bucarest".

Como te lea mi agente te cuelga. Laughing Laughing Laughing

Eh, que mi familia materna es de Igorre, por eso mi padre menciona al pueblo en el ejemplo Laughing

loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por pinkpanther Miér Sep 01 2010, 12:31

loaded escribió:
pinkpanther escribió:
loaded escribió:
Txomin escribió:Siempre lo he dicho, ,"hay que ser racista con los hijos de puta", ya sean vascos, catalanes, negros, moros españoles, chinos...

La libre circulación? pues es lo que debería de ser, lo que pasa que suena muy bonito decirlo, pero de ahí a la práctica...

Sí, más o menos lo que dice mi aita: "el kinki es un kinki en Bilbao, en Abaltzisketa, en Igorre, en Argel o en Bucarest".

Como te lea mi agente te cuelga. Laughing Laughing Laughing

Eh, que mi familia materna es de Igorre, por eso mi padre menciona al pueblo en el ejemplo Laughing


No tenía ni idea, la proxima vez que estemos, además te tenemos que devolver la guia, ya le comentare a mi agente que seguro que se conocen, parece que en Igorre se conocen todos. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por sandiablo Miér Sep 01 2010, 12:33

loaded escribió:
sandiablo escribió:Después de cuántos, 10000? años de civilización, desde cierto punto de vista es muy gracioso que todavía nos llevemos las manos a la cabeza, o nos la rompamos intentando encontrar una solución desde una superioridad ética que damos por hecha inconscientemente, sin conocer ni querer saber nada en cuanto a qué coño lleva a los que nos molestan a vivir como viven, a irse de donde se van y a venir donde vienen a tocarnos la moral, a violar a nuestras mujeres, a robarnos el pan y la propiedad privada y a infestar nuestras cárceles y calles.

Ése me parece el planteamiento del otro extremo, el opuesto al "que se vayan de España".

Me parece ingenuo y buenista, cuando menos, pensar que siempre hay algo que "lleva", como dices tú, a cierta gente a comportarse así.

No, de buenista nada, si yo justifico lo mismo a mí que al resto de los mortales (vaaaale, si eso un poquitín más a mí, pero poquitísimo eh). Sólo lanzaba una pregunta al aire... La única solución que hoy por hoy acabaría con este problema (el nuestro, ellos tendrían delante uno bastante serio) ya la he dicho unos post más arriba... o quizá un estado Gitano como el que tienen los judíos... pero sin petróleo ni na, que si no luego los invadíamos con cualquier excusa para quitárselo.
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Txomin Miér Sep 01 2010, 12:37

sandiablo escribió:
loaded escribió:
sandiablo escribió:Después de cuántos, 10000? años de civilización, desde cierto punto de vista es muy gracioso que todavía nos llevemos las manos a la cabeza, o nos la rompamos intentando encontrar una solución desde una superioridad ética que damos por hecha inconscientemente, sin conocer ni querer saber nada en cuanto a qué coño lleva a los que nos molestan a vivir como viven, a irse de donde se van y a venir donde vienen a tocarnos la moral, a violar a nuestras mujeres, a robarnos el pan y la propiedad privada y a infestar nuestras cárceles y calles.

Ése me parece el planteamiento del otro extremo, el opuesto al "que se vayan de España".

Me parece ingenuo y buenista, cuando menos, pensar que siempre hay algo que "lleva", como dices tú, a cierta gente a comportarse así.

No, de buenista nada, si yo justifico lo mismo a mí que al resto de los mortales (vaaaale, si eso un poquitín más a mí, pero poquitísimo eh). Sólo lanzaba una pregunta al aire... La única solución que hoy por hoy acabaría con este problema (el nuestro, ellos tendrían delante uno bastante serio) ya la he dicho unos post más arriba... o quizá un estado Gitano como el que tienen los judíos... pero sin petróleo ni na, que si no luego los invadíamos con cualquier excusa para quitárselo.

Eso, vamos a cambiar Israel por Gitanoel, y Tel Aviv por Te la quité. Y que se jodan los judíos sionistas, veís como sí somos un poco racistas.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por sandiablo Miér Sep 01 2010, 12:46

Txomin escribió:
sandiablo escribió:
loaded escribió:
sandiablo escribió:Después de cuántos, 10000? años de civilización, desde cierto punto de vista es muy gracioso que todavía nos llevemos las manos a la cabeza, o nos la rompamos intentando encontrar una solución desde una superioridad ética que damos por hecha inconscientemente, sin conocer ni querer saber nada en cuanto a qué coño lleva a los que nos molestan a vivir como viven, a irse de donde se van y a venir donde vienen a tocarnos la moral, a violar a nuestras mujeres, a robarnos el pan y la propiedad privada y a infestar nuestras cárceles y calles.

Ése me parece el planteamiento del otro extremo, el opuesto al "que se vayan de España".

Me parece ingenuo y buenista, cuando menos, pensar que siempre hay algo que "lleva", como dices tú, a cierta gente a comportarse así.

No, de buenista nada, si yo justifico lo mismo a mí que al resto de los mortales (vaaaale, si eso un poquitín más a mí, pero poquitísimo eh). Sólo lanzaba una pregunta al aire... La única solución que hoy por hoy acabaría con este problema (el nuestro, ellos tendrían delante uno bastante serio) ya la he dicho unos post más arriba... o quizá un estado Gitano como el que tienen los judíos... pero sin petróleo ni na, que si no luego los invadíamos con cualquier excusa para quitárselo.

Eso, vamos a cambiar Israel por Gitanoel, y Tel Aviv por Te la quité. Y que se jodan los judíos sionistas, veís como sí somos un poco racistas.

Claro que somos racistas joder, es inherente a la condición humana. No digo yo que no haya por ahí algún yogi de la vida que haya sido capaz de quitarse todos sus prejuicios de encima, pero vamos, que el resto lo somos, y si hay alguna solución, empieza por reconocerlo, y ver si nos parece bien o no serlo.
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Maniac is out Miér Sep 01 2010, 12:47

Honey bee escribió:


Y bueno...no hay más.Esto es así


cerrad el foro,que ya esta todo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


jodida honey... Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Invitado Miér Sep 01 2010, 12:54

ente finito escribió:
Honey bee escribió:


Y bueno...no hay más.Esto es así


cerrad el foro,que ya esta todo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


jodida honey... Laughing Laughing Laughing



facepalm

Es que últimamente parece que estoy asimilando que hay cosas que no pueden cambiar y que no tienen explicación lógica
posible.Al fin,parece que me va entrando en la cabeza.Bueno no es que me entre,es que es así y punto...


Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Sugar Bug Miér Sep 01 2010, 13:13

ca pasao?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109465
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Arturo Bandini Miér Sep 01 2010, 13:14

Sugar Bug escribió:ca pasao?
Los largan de Francia, creo.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Sugar Bug Miér Sep 01 2010, 13:31

Remi Boncoeur escribió:
Sugar Bug escribió:ca pasao?
Los largan de Francia, creo.

Por dios! que sea hacia arriba y no hacia abajo!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109465
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Cobra Miér Sep 01 2010, 17:32

es que por que tenemos que pedir perdon por pensar que el extranjero que roba o mata debe irse a su pais? pero ellos no tienen la culpa, el peor delincuente no es el ramon que viste con trapos de cocina y los pelos como son goku, no, el peor delincuente que hay es el politico, el juez bastardo y corrupto, que son verdaderamente los que tienen la culpa de que se le coja asco a ciertos inmigrantes, aunque yo le tengo mas asco a un español que a un rumano por ejemplo, los que den problemas pues a su pais en un barco, no se que problema hay, soy racista? hay que pena me da, hay que dejarse de tonterias progres y ser mas radical, apollo lo que ha hecho sarkozi, y no soy un facha, simplemente me gusta el orden
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Cobra Miér Sep 01 2010, 17:36

no os parais a pensar lo racistas que son los moros por ejemplo? generalment no pueden ni ver a los que no son de su condicion, por ejemplo los negros, por que? por que son un inmigrante ejemplar, que viene aqui a buscarse la vida y a no joder a los demas, que si las cosas no van bien se van a su pais, pero no se dedican a robar al currito
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por akhenaten666 Miér Sep 01 2010, 17:47

a los africanos poco hay que criticarlos,4 que se dedican a la droga y ensucian a los demas
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Txomin Mar Sep 07 2010, 19:00

Me ha parecido interesante:

EL PAYO SARKOZY Y LA UNIDAD DEL PUEBLO GITANO


Cesar MANZANOS. Doctor en Sociología UPV-EHU.
Director Científico de la Investigación
sobre la situación del Pueblo Gitano en el País Vasco.

¿Que hubiera ocurrido en la Alemania Nazi si solo se hubiera enviado a los gitanos a los hornos crematorios?. La respuesta es evidente. La tenemos ahora en Francia. Su Ministro de Interior dice que expulsa a la población gitana procedente de países que ya forman parte de la Unión Europea porque están vinculados a la creación y expansión de asentamientos ilegales en chabolas, a la prostitución, a la delincuencia o a la mendicidad infantil.

Pero no podemos olvidarnos que todas estas actividades son a las que obligamos a participar a aquellas personas objeto de exclusión social sistemática. Esto es consecuencia de la falta de políticas sociales en materia migratoria dado que priorizamos exclusivamente las políticas de control selectivo de los flujos migratorios.

El payo Sarkosy no está meando fuera del tiesto. Se turna en su manía persecutoria hacia los gitanos, con otros payos neofascistas europeos como por ejemplo uno ya famoso llamado Berlusconi y otro, un tal Aznar de aspecto parecido a dos clásicos del fascismo, uno alemán y otro español, quien no nos olvidemos también desmanteló campamentos gitanos durante su mandato.

Todos ellos saben mediante los sondeos estadísticos de sus correspondientes centros de investigaciones sociológicas, que dentro de las actitudes xenófobas que ellos mismos potencian e incentivan con iniciativas como ésta, la población gitana y, en especial, la no asentada como es el caso de la proveniente de Rumania y Bulgaria, es la que mayor rechazo tiene entre el resto de la población.

En el caso actual, los payos del gobierno de Sarkozy saben perfectamente al menos tres cosas básicas que son las que explican en gran medida el despliegue de su intervención represiva por cierto mucho más cara que haberles dado los medios necesarios para su incorporación social.

La primera que de las supuestas actividades ilícitas e incluso delictivas imputadas a los gitanos, en caso de ser tales, se lucran y benefician los payos y sobre todo aquellos con más poder. Los que invierten, gestionan y consumen todo tipo de bienes y servicios vinculados a las industrias de la explotación sexual, infantil, delictiva, etcétera. No se entiende porque no expulsan a todos esos que son muchos más y mucho más nocivos para la sociedad sana y transparente que el payo Sarkozy parece querer potenciar.

La segunda que la actitud proactiva de expulsión es totalmente ineficaz. En este caso, como en muchos otros, los expulsados regresarán. En algunos casos agradecidos al gobierno francés por haberles pagado unas vacaciones en su país. El pago a cambio de haber sido utilizados como chivos expiatorios para otros fines latentes que ocultan estas decisiones tan dantescas. Estas intenciones latentes son, entre otras, cuestiones de consumo interno como ganarse a los sectores de la ultraderecha tan florecientes en el mercado electoral, responder a los intereses especulativos inmobiliarios, etcétera. Cuestiones estas que debieran preocuparle mucho más al actual payo que preside la republica francesa.

Tercera, saben que su Ministro de Interior de turno, en la escenificación de estas medidas, debe de mostrar su sorpresa ante las reacciones políticas, sociales y mediáticas que se han producido. Y ha de hacerlo no porque considere que son desproporcionadas tal y como manifiesta, sino porque gran parte de ellas, por suerte no todas, las buscaban con fines propagandísticos y ciertamente les pueden ser de gran utilidad y rentabilidad.

Ahora bien las reacciones, sobre todo por parte de los gitanos europeos, no se puede hacer esperar. El pueblo gitano, a pesar de que los payos no se lo han puesto nada fácil, ha venido demostrando su indiscutible voluntad y esfuerzo por integrarse. Y lo ha ido haciendo en todos los lugares donde ha encontrado un espacio.

La discriminación racial y social que sufre históricamente ha generado grandes obstáculos para su reafirmación como pueblo. Ha ocasionado división interna, difuminación de sus rasgos identitarios como efecto del imperialismo cultural impuesto por las culturas donde ha tenido que ir asentándose. Ha producido el deterioro de su identidad teniendo que subsistir como pueblo en oposición a las imposiciones de los payos y, sobre todo, sobrevivir en calidad de pueblo de segunda categoría. En definitiva siempre ha visto mermada su posibilidad de construirse como pueblo.

Ciertamente esta instrumentalización y represión política que los gobiernos de los estados europeos hacen de los pueblos sin estado ha de servir para fortalecer la unidad interna y entre los pueblos y culturas minorizadas (en este caso estamos hablando de la minorización de 15 millones de personas). No nos olvidemos, no son tan solo el pueblo kurdo, corso, vasco o catalán (por citar algunos) sino también el pueblo gitano, quienes son objeto de este proceso de acoso, utilización y aniquilación.

Las respuestas contundentes, en este caso sobre todo de las entidades gitanas de todo tipo y condición han de servir para articular elementos de unidad desde la lucha por los derechos de la población gitana como ciudadanos europeos. Así al payo Sarkozy y al resto de sus correligionarios, genuinos representantes del racismo estructural y endémico que practican los estados occidentales, les saldrá el tiro por la culata.

Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por locovereas Mar Sep 07 2010, 19:20

el payo censar manzanos escribió: El pueblo gitano, a pesar de que los payos no se lo han puesto nada fácil, ha venido demostrando su indiscutible voluntad y esfuerzo por integrarse. Y lo ha ido haciendo en todos los lugares donde ha encontrado un espacio.

Que los gitanos han demostrado su voluntad por integrarse? Este tio no ha visto un gitano en su puta vida.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Nashville Mar Sep 07 2010, 19:55

locovereas escribió:
el payo censar manzanos escribió: El pueblo gitano, a pesar de que los payos no se lo han puesto nada fácil, ha venido demostrando su indiscutible voluntad y esfuerzo por integrarse. Y lo ha ido haciendo en todos los lugares donde ha encontrado un espacio.

Que los gitanos han demostrado su voluntad por integrarse? Este tio no ha visto un gitano en su puta vida.

Desde luego, si se van a decir las verdades se dicen como son. A la mayoría de ellos no les sale de los cojones integrarse en la estructura social de los payos, quieren aprovecharla pero viviendo siempre al margen.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por nacho Miér Sep 08 2010, 18:03

tema chungo éste, y papelón el que tiene ahora el francés. Y eso le ocurre por no querer estudiar la historia de España, de la cual se debe aprender mucho -de los errores cometidos, y si hubiera algún acierto, copiar-. Ha habido en este territorio nuestro mucho problema con la gente "que vino de fuera", y el peor solucionao era aquel que tuvieron austrias y borbones con los gitanos. Dictaron leyes para obligarlos a buscar oficio y residencia a cambio de no ir a galeras. Pues bien, no lo recuerdo exactamente, pero fueron como 8000 los gitanos que fueron a galeras y ná, ahí siguen. Y ahora que lo pienso no sé si tendrían algo que ver en las derrotas navales que sufrió España en aquellos tiempos Laughing

La cuestión es que no hay una solución ya redactada. Y echarlos del país es la solución más cobarde, simplemente tirar a la cara ese problema a otro gobierno.
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Invitado Miér Sep 08 2010, 18:10

Por más que lo intento...soy incapaz de comprender vuestro odio
hacia los gitanos...


Creía que no había tanta gente con ese odio.

Ya ves...el puto foro es muchas veces una manera de ver que esto
(y tantas otras cosas) aún pasan y es muy real,fuera de mi mundo y mi gente...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por locovereas Miér Sep 08 2010, 18:19

Honey bee escribió:Por más que lo intento...soy incapaz de comprender vuestro odio
hacia los gitanos...


Creía que no había tanta gente con ese odio.

Ya ves...el puto foro es muchas veces una manera de ver que esto
(y tantas otras cosas) aún pasan y es muy real,fuera de mi mundo y mi gente...


Es verdad, es que somos unos xenófobos y en realidad les tenemos envidia, ya que a todos nos gustaría estar sin trabajar y encima cobrando ayudas de servicios sociales, que nos den pisos de VPO por la cara, entre otras muchísimas cosas. En resumen, vivir con derechos pero sin obligaciones.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Nashville Miér Sep 08 2010, 18:23

Honey, yo no siento odio, pero creo que es una realidad, no quieren la integración en la mayoría de los casos. Quieren los beneficios pero no las obligaciones y si todos nos comportasemos como muchos gitanos esta sociedad se iba al carajo en dos segundos.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberté, égalité, fraternité - Página 2 Empty Re: Liberté, égalité, fraternité

Mensaje por Dust N Bones !? Miér Sep 08 2010, 18:25

locovereas escribió:
Honey bee escribió:Por más que lo intento...soy incapaz de comprender vuestro odio
hacia los gitanos...


Creía que no había tanta gente con ese odio.

Ya ves...el puto foro es muchas veces una manera de ver que esto
(y tantas otras cosas) aún pasan y es muy real,fuera de mi mundo y mi gente...


Es verdad, es que somos unos xenófobos y en realidad les tenemos envidia, ya que a todos nos gustaría estar sin trabajar y encima cobrando ayudas de servicios sociales, que nos den pisos de VPO por la cara, entre otras muchísimas cosas. En resumen, vivir con derechos pero sin obligaciones.

Tampoco es eso... no creo yo que a ninguno de nosotros nos gustase vivir en las condiciones en que viven ellos ... en estos temas se tiende mucho a generalizar y a caer en los tópicos...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.