QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

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Mensaje por Refrescospepito Miér 7 Jul 2010 - 7:35

Nashville escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:Ronnie Lane seguiría haciendo música para pasárselo bien, tal vez ahora mismo estaría compartiendo banda con Izzy Stradlin. Shocked

Lo que estaría es tocando el bajo para Mick Hucknall. Sad


Jajajaj, no hombre, el gran Plonk seguiría siendo músico de sesión de lujo y grabando sus personales álbumes dedicados al maharishi de turno.
Tras la muerte de mi querido John Entswistle, hubiera ocupado su puesto a las cuatro cuerdas (era un gran colega de Pete Townshend) y The Who hubieran vuelto a ser grandes.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 7 Jul 2010 - 7:39

Rizzy escribió:Si Bon Scott no hubiera potado, al cabo de los años se cansaría d AC/DC y haría pelis porno.


Estoy muy de acuerdo contigo.
El señorito Bon era un tipo inquieto, si tuvo una azarosa vida antes de AC/DC, seguro que no iba a aguantar treinta años con ellos.
Al final, en dura competencia con Angus por el liderazgo del grupo, se hubiera cansado de ellos y hubiera hecho otras cosas en solitario o colarborando con otros artistas, siempre con su botella muy cerca, o se dedicaría a vivir la vida.
De lo que sí estoy casi seguro es de que probaría, al menos como cosa testimonial, en el mundo del porno, aunque sólo fuera por el vacilón...


Última edición por Refrescospepito el Miér 7 Jul 2010 - 8:21, editado 1 vez
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Mensaje por Refrescospepito Miér 7 Jul 2010 - 7:48

Eloy escribió:
Refrescospepito escribió:

Yo tengo la teoría de que muchos músicos, si no hubieran dejado este mundo de forma trágica y/o prematura, no tendrían hoy la descomunal importancia que tienen.


1) Freddy Mercury:




Freddie Mercury tenía una descomunal importancia ya en vida. Y dejó este mundo prematuramente, pero su carrera no fue precisamente corta.

Dudar de que si no hubiera muerto no tendría la importancia que tiene está fuera de lugar, porque Freddie ya era una megaestrella en el 77 (si no antes), quince años antes de su muerte.



Otra cosa es especular sobre si hubiera entrado en decadencia artística y tal. Eso es otra cosa.

Gary Glitter era una megaestrella a finales de los 70 y a ver quién se acuerda ahora de él...



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Mensaje por sandiablo Miér 7 Jul 2010 - 8:14

Sois unos bastardos.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 8:26

Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 8:27

Murdock escribió:
manel. escribió:3) STEVIE RAY VAUGHAN Algunas cosas contenidas en IN STEP no apuntaban buenos augurios. Instrumentales muzak ("Riviera Paradise") por ejemplo. Quizás hubiera acabado tocando con Santana

Arrow

Probablemente. Yo de hecho siempre lo consideré un músico superdotado, pero excesivo para el blues, y con un punto hortera que, sin duda, lo hubiera acercado a una suerte de mainstream al estilo Santana. Otra opción sería seguir como George Thorogood, seguir con su banda, actuando en clubs y en algún que otro festival europeo, pero sin la trascedencia pasada de los 80. Sin embargo, creo que al gran SRV le gustaba demasiado la fama y el dinero, amén de vicios varios.

Joder, menos mal que lo decís.
Vaughan era hortera. Como Santana. Lo que pasa es que también era yonqui, y eso le daba otro punto más auténtico que al pinche guey.
Y Thorogood es un turras de mucho cuidado.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 8:28

Black Flamingo escribió:Cobain hubiera seguido una evolucion mas que digna ( todo es especular claro). Otra cosa es que el tipo tuviera un talento descomunal y que sus temas fueran tan buenos y adictivos que no les quedara otra que convertirse en himnos geenracionales, pero es que el poder que desprendia todo ese material era simplemente descomunal.
Cobain era un artista en el mas amplio sentido de la palabra amen de un profundo conocedor del underground de los 80, yo creo que su futuro hubiera ido por otros derroteros.

Claro, siempre se me olvida que no hubo vida antes de Cobain.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 8:30

Los discos de Vaughan en los 80 suenan a los 80.
Otros discos de los 80 que todos sabéis cuáles son suenan atemporales.
Ya está, sólo digo eso.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 7 Jul 2010 - 8:41

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
manel. escribió:3) STEVIE RAY VAUGHAN Algunas cosas contenidas en IN STEP no apuntaban buenos augurios. Instrumentales muzak ("Riviera Paradise") por ejemplo. Quizás hubiera acabado tocando con Santana

Arrow

Probablemente. Yo de hecho siempre lo consideré un músico superdotado, pero excesivo para el blues, y con un punto hortera que, sin duda, lo hubiera acercado a una suerte de mainstream al estilo Santana. Otra opción sería seguir como George Thorogood, seguir con su banda, actuando en clubs y en algún que otro festival europeo, pero sin la trascedencia pasada de los 80. Sin embargo, creo que al gran SRV le gustaba demasiado la fama y el dinero, amén de vicios varios.

Joder, menos mal que lo decís.
Vaughan era hortera. Como Santana. Lo que pasa es que también era yonqui, y eso le daba otro punto más auténtico que al pinche guey.
Y Thorogood es un turras de mucho cuidado.

Santana también era un drogata, por eso se pasó a la espiritualidad en los años 70 e hizo aquellos discos con la Maharavishnu Orchestra de John McLaughin.
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Mensaje por celtasnake Miér 7 Jul 2010 - 8:46

Refrescospepito escribió:
Eloy escribió:
Refrescospepito escribió:

Yo tengo la teoría de que muchos músicos, si no hubieran dejado este mundo de forma trágica y/o prematura, no tendrían hoy la descomunal importancia que tienen.


1) Freddy Mercury:




Freddie Mercury tenía una descomunal importancia ya en vida. Y dejó este mundo prematuramente, pero su carrera no fue precisamente corta.

Dudar de que si no hubiera muerto no tendría la importancia que tiene está fuera de lugar, porque Freddie ya era una megaestrella en el 77 (si no antes), quince años antes de su muerte.



Otra cosa es especular sobre si hubiera entrado en decadencia artística y tal. Eso es otra cosa.

Gary Glitter era una megaestrella a finales de los 70 y a ver quién se acuerda ahora de él...




Joder, en el 86 Freddie seguía siendo una megaestrella, mas que nunca y Gary ya se estaba arrastrando, sobreviviendo como podía , en programas televisivos de dudosa calidad.
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Mensaje por Nashville Miér 7 Jul 2010 - 8:53

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
manel. escribió:3) STEVIE RAY VAUGHAN Algunas cosas contenidas en IN STEP no apuntaban buenos augurios. Instrumentales muzak ("Riviera Paradise") por ejemplo. Quizás hubiera acabado tocando con Santana

Arrow

Probablemente. Yo de hecho siempre lo consideré un músico superdotado, pero excesivo para el blues, y con un punto hortera que, sin duda, lo hubiera acercado a una suerte de mainstream al estilo Santana. Otra opción sería seguir como George Thorogood, seguir con su banda, actuando en clubs y en algún que otro festival europeo, pero sin la trascedencia pasada de los 80. Sin embargo, creo que al gran SRV le gustaba demasiado la fama y el dinero, amén de vicios varios.

Joder, menos mal que lo decís.
Vaughan era hortera. Como Santana. Lo que pasa es que también era yonqui, y eso le daba otro punto más auténtico que al pinche guey.
Y Thorogood es un turras de mucho cuidado.

Molti, tu y yo nos vamos a tener que dar un tiempo.

Sonaban 80's, si, pero de los que han aguantado bien el paso del tiempo por ser menos de su tiempo, todo lo contrario de las producciones que les hicieron a los clásicos para modernizarlos.
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Mensaje por crancranc Miér 7 Jul 2010 - 8:53

Cada 10 ó 20 días me pregunto qué hubiera pasado si Jeff Buckley no se hubiera ahogado.

Y cada 20 ó 30, qué hubiera pasado si Chris Cornell hubiera muerto ahogado.
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Mensaje por almorvi Miér 7 Jul 2010 - 8:59

Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.
Es que es lo que tiene morirse, que no puedes acabar las cosas. Es indudable que Grace es mejor que Sketches, pero las canciones de JB requerian mucho trabajo. No eran discos de Kiss lo que sacaba el muchacho precisamente.
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Mensaje por Nashville Miér 7 Jul 2010 - 9:00

Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.

Aqui si que estamos de acuerdo, ese segundo disco de maquetas (de lujo pero maquetas) no hacía presagiar la emoción del Grace, aunque "New Year's Prayer" o "Vancouver" apuntaran a temazos no terminaban de arrancar.

Del disco dos mejor no hablar, su madre debería haber sido un poco más respetuosa y no publicar eso, ni tampoco dejar que se editara el de Gary Lucas, que directamente es una estafa.
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Mensaje por KIM_BACALAO Miér 7 Jul 2010 - 9:04

Murdock escribió:
Sugerio escribió:Kurt Cobain: mainstream sin el halo de mito que tiene actualmente.

Cobain cuando vivía ya hacía mainstream. Mainstream alternativo, pero etiquetado como tal e inmerso dentro de la industria.

sí, no puedo negar que algo de eso hay en el Nevermind. Más que nada porque Kurco tenía una sensibilidad pop tremebunda, y a eso, en cuanto le pones una producción un poco pulidita, ya te sale un producto comercial... algo que es válido tanto para ellos como para cualquier artista con sensibilidad pop, ya sean los beatles o ya sean teenage fanclub o quien sea. Pero tras ese éxito mainstream brutal el tío se pudo permitir algo tan poco mainstream como es el In Utero, lo cual me demuestra que para él contaban otras cosas que no fueran la pastaca pura y dura. Y eso me hace mantener la esperanza de que habría sido uno de los más consecuentes de los que estamos mencinando.

Es un poco lo mismo de Radiohead, que cuando más éxito tuvieron, más se pasaron las presiones de la industria por el forro y más cosas rarunas y anti-mainstream sacaron. Se lo podían permitir, es cierto, pero también podían haber incrementado sus arcones de dineros hasta el infinito y aún así prefirieron optar por su sinceridad artística

la mayoría de los artistas que estamos mencionando no habrían tenido esos cojones tan bien puestos

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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 9:09

Nashville escribió:Molti, tu y yo nos vamos a tener que dar un tiempo.

Nos damos lo que tú quieras, claro, pero aclárame, ¿qué es lo que quieres hombre? ¿Que me calle? ¿Que moldee mi opinión en función de las exigencias del foro? ¿Que me espere dos meses para conocerte mejor y decir algo que crea que te puede molestar?
Esto es un foro. La gente expresa su opinión.
Lamento haberte decepcionado pero lo siento, es mi opinión.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 9:10

Nash: espera a saber mi opinión sobre la segunda parte de la discografía de esos que ilustran tu nick.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 9:11

almorvi escribió:
Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.
Es que es lo que tiene morirse, que no puedes acabar las cosas. Es indudable que Grace es mejor que Sketches, pero las canciones de JB requerian mucho trabajo. No eran discos de Kiss lo que sacaba el muchacho precisamente.

Para mi gusto, su mamá debería haberse quedado quietecita.
Aunque en ese disco de maquetas hay cosas bonitas.
Pero también hay cosas bonitas en, ya que estamos, 3000 noches con Marga, y yo nunca hubiese sacado ese disco. Por hablar de algo que conocemos los dos.
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Mensaje por KIM_BACALAO Miér 7 Jul 2010 - 9:13

Refrescospepito escribió:

2) Ian Curtis::
Probablemente, Unknow Pleasures y Closer no tendrían hoy la exagerada repercusión brutal de obra de culto que tienen y sí, seguirían siendo dos buenos discos, pero a la altura del Cocodriles de Echo & The Bunnymen o el Mask de Bauhaus; dos bandas igual de buenas pero menos conocidas.
Eso sí, nos hubiéramos ahorrado el horror de New Order.


creo que te equivocas en dos cosas:

1.- Con todo lo que me gustan esos discos de Echo &tBM y Bauhaus, el Unknown Pleasures y sobre todo el Closer me parecen infinitamente superiores y más geniales

2.- Yo no creo que nos hubiéramos ahorrado el "horror" (a mí me molan, sin apasionarme, al menos sus temazos más redondos) de New Order. Todo apuntaba a que la dirección que habría tomado Curtis es la misma que tomaron sus compañeros. Tal vez con toques más experimentales y retorcidos, quizás más industriales, pero el componente de electrónica y de fusión con la música de baile habría estado ahí fijo. Que el nivel habría sido superior o no a lo de New Order, es algo que nunca sabremos

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Mensaje por Nashville Miér 7 Jul 2010 - 9:15

Moltisanti escribió:
Nashville escribió:Molti, tu y yo nos vamos a tener que dar un tiempo.

Nos damos lo que tú quieras, claro, pero aclárame, ¿qué es lo que quieres hombre? ¿Que me calle? ¿Que moldee mi opinión en función de las exigencias del foro? ¿Que me espere dos meses para conocerte mejor y decir algo que crea que te puede molestar?
Esto es un foro. La gente expresa su opinión.
Lamento haberte decepcionado pero lo siento, es mi opinión.

Que no hombre que no, que es una coña!, por lo de que ayer opinábamos distinto y hoy también de cosas interesantes. Ya sabes si me medio lees que no soy amigo de los enfrentamientos y menos por cuestiones de gusto.

Es que me hacía gracia expresarlo así. Como me dijo ayer Rha's, si opinásemos igual esto no sería divertido. Yo por lo general no me siento nunca amenazado por las opiniones de los demás, por eso no suelo atacar, y ahora no lo hacía.

No me decepcionas para nada, no soy de los que se creen en posesión de la verdad ni con el mejor paladar musical (bueno eso un poco si MrGreen ), pero no te pongas a la defensiva conmigo hombre.

Ya que estamos, explícame por favor que es lo que veis de hortera en la música de Vaughan (la ropa está claro).
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Mensaje por Jincho Miér 7 Jul 2010 - 9:16

Sugerio escribió:Kurt Cobain: mainstream sin el halo de mito que tiene actualmente.

Kurt Cobain tras disolver Nirvana hubiera emprendido una carrera en solitario como cantautor acústico rollo Mark Lanegan

También hubiera formado un proyecto musical junto a Courtney Love

vamos, que pese al exitazo que tenían, estoy seguro que Nirvana hubieran durado cuatro telediarios
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Mensaje por Dj Crust Miér 7 Jul 2010 - 9:17

Axl hubiera seguido tocando bajo el nombre de Guns & Roses durante décadas.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 9:34

Nashville escribió:
Moltisanti escribió:
Nashville escribió:Molti, tu y yo nos vamos a tener que dar un tiempo.

Nos damos lo que tú quieras, claro, pero aclárame, ¿qué es lo que quieres hombre? ¿Que me calle? ¿Que moldee mi opinión en función de las exigencias del foro? ¿Que me espere dos meses para conocerte mejor y decir algo que crea que te puede molestar?
Esto es un foro. La gente expresa su opinión.
Lamento haberte decepcionado pero lo siento, es mi opinión.

Que no hombre que no, que es una coña!, por lo de que ayer opinábamos distinto y hoy también de cosas interesantes. Ya sabes si me medio lees que no soy amigo de los enfrentamientos y menos por cuestiones de gusto.

Es que me hacía gracia expresarlo así. Como me dijo ayer Rha's, si opinásemos igual esto no sería divertido. Yo por lo general no me siento nunca amenazado por las opiniones de los demás, por eso no suelo atacar, y ahora no lo hacía.

No me decepcionas para nada, no soy de los que se creen en posesión de la verdad ni con el mejor paladar musical (bueno eso un poco si MrGreen ), pero no te pongas a la defensiva conmigo hombre.

Ya que estamos, explícame por favor que es lo que veis de hortera en la música de Vaughan (la ropa está claro).

Por mi parte, el sonido de la batería y algunos artificios guitarreros.
Pero aclaro que para mi hortera no es obligatoriamente un adjetivo peyorativo.
Nacho Gª Vega es hortera y yo le adoro. Aunque prefiera a su primo, porque objetivamente es mejor músico y subjetivamente me gusta más.
Es lo mismo que... a ver, un ejemplo. Joe Henry. Joe Henry me la pela, tengo Civilians y es un "bueno, sí, vale" de toda la vida, pero sin embargo produce con el mismo tacto con el que se autoproduce, y con el mismo tino, a Solomon Burke en 2002 y ese disco se mea en toda la discografía de Henry, habida y por haber.

En cuanto a lo nuestro, no te había captado la ironía pero es que yo también me creo en posesión de un paladar originalísimo, y lullas que me digan lo mucho que patino y lo muy diletante que soy ya tengo bastante con una, gracias. De ahí mi tono cortante, pero vamos, que no es contigo, es con lulla. Siempre es con lulla.
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Mensaje por loaded Miér 7 Jul 2010 - 9:39

1.- Con todo lo que me gustan esos discos de Echo &tBM y Bauhaus, el Unknown Pleasures y sobre todo el Closer me parecen infinitamente superiores y más geniales

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Esos dos discos son buenísimos, se miren como se miren.
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Mensaje por Nashville Miér 7 Jul 2010 - 9:40

¿Es Lulla un doble nick de un tío? opino que si, o eso, o siempre está al loro del foro y tiene la habilidad de saltar cuando menos te lo esperas.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 9:43

Nashville escribió:¿Es Lulla un doble nick de un tío? opino que si, o eso, o siempre está al loro del foro y tiene la habilidad de saltar cuando menos te lo esperas.

Lulla es una tía.
Está al loro pero no siempre. Aunque apostaría a que este topic lo visita aunque lo juzgue idiota porque ella es una mujer pragmática.
Su táctica con los susceptibles (moi entre ellos) es atacar y luego decir "pero hombre qué susceptible eres".
Con los veteranos se llevaba bien y ellos desaparecieron pero ella sigue aquí, y no es broma cuando afirma que nos enseña y que debería cobrar por ello. Yo también lo pienso.
Tiene luchas de poder establecidas desde hace años. Algunas interesantes, otras dan pereza ya.
El resto de mujeres del foro la odian por aquello del trono de la reinecita.
Personalmente, nos hemos dejado de hablar dos veces.
Yo no puedo vivir sin ella, y sospecho que el foro tampoco.
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Mensaje por crancranc Miér 7 Jul 2010 - 9:49

Nashville escribió:
Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.

Aqui si que estamos de acuerdo, ese segundo disco de maquetas (de lujo pero maquetas) no hacía presagiar la emoción del Grace, aunque "New Year's Prayer" o "Vancouver" apuntaran a temazos no terminaban de arrancar.

Del disco dos mejor no hablar, su madre debería haber sido un poco más respetuosa y no publicar eso, ni tampoco dejar que se editara el de Gary Lucas, que directamente es una estafa.

Las 3600 pelas que me gasté en su momento en este disco no me dolieron absolutamente nada.

No fue sólo su madre. También estaba ahí metido el señor Cornell.

Aparte del Live at Sin-é y algún concierto, lo que han hecho los carroñeros sí que es de vergüenza.

Alguien sabe si los músicos que iban con él han hecho algo que merezca la pena?
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Mensaje por Murdock Miér 7 Jul 2010 - 9:51

Refrescospepito escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
manel. escribió:3) STEVIE RAY VAUGHAN Algunas cosas contenidas en IN STEP no apuntaban buenos augurios. Instrumentales muzak ("Riviera Paradise") por ejemplo. Quizás hubiera acabado tocando con Santana

Arrow

Probablemente. Yo de hecho siempre lo consideré un músico superdotado, pero excesivo para el blues, y con un punto hortera que, sin duda, lo hubiera acercado a una suerte de mainstream al estilo Santana. Otra opción sería seguir como George Thorogood, seguir con su banda, actuando en clubs y en algún que otro festival europeo, pero sin la trascedencia pasada de los 80. Sin embargo, creo que al gran SRV le gustaba demasiado la fama y el dinero, amén de vicios varios.

Joder, menos mal que lo decís.
Vaughan era hortera. Como Santana. Lo que pasa es que también era yonqui, y eso le daba otro punto más auténtico que al pinche guey.
Y Thorogood es un turras de mucho cuidado.

Santana también era un drogata, por eso se pasó a la espiritualidad en los años 70 e hizo aquellos discos con la Maharavishnu Orchestra de John McLaughin.

La diferencia es que Santana se dedica a amenizar galas como los MTV latinos, mientras que McLaughlin está girando con Chick Corea.
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Mensaje por Cobra Miér 7 Jul 2010 - 10:04

DIMEBAG DARREL: despues de un par de años de no comerse una rosca con damageplan, hubieran vuelto a reunir a pantera, sacando un megatorpedo tras otro, este año estarian en el sonisphere
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Mensaje por Murdock Miér 7 Jul 2010 - 10:12

Refrescospepito escribió:
MR.PUNCHY escribió:Jim Morrison hubiera sacado un disco con John Lee Hooker que hubiera pasado a los anales de la historia y sobre todo no hubieramos tenido que aguantar a Val Kimer diciendo que si soy el rey lagarto yo parto y reparto.

Hubiera habido efectivamente separación de los Doors, porque la situación era ya insostenible para todos, pero King Lizzard, probablemente, hubiera seguido grabando álbumes tipo An American Prayer, que es un disco muy resultón (recordemos que, en realidad, era un pastiche de la voz de Jim con unas bases grabadas por el resto del grupo años después de la muerte de Morrisson) y sería una personalidad en el mundo de la poesía y activista del spoken word lo cual no quitaría, por supuesto, para que se reuniera puntualmente con sus antiguos colegas para un disco y una multitudinaria gira mundial.

Digámoslo claramente: como poeta no valía una puta mierda.
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Mensaje por Nashville Miér 7 Jul 2010 - 10:16

crancranc escribió:
Nashville escribió:
Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.

Aqui si que estamos de acuerdo, ese segundo disco de maquetas (de lujo pero maquetas) no hacía presagiar la emoción del Grace, aunque "New Year's Prayer" o "Vancouver" apuntaran a temazos no terminaban de arrancar.

Del disco dos mejor no hablar, su madre debería haber sido un poco más respetuosa y no publicar eso, ni tampoco dejar que se editara el de Gary Lucas, que directamente es una estafa.

Las 3600 pelas que me gasté en su momento en este disco no me dolieron absolutamente nada.

No fue sólo su madre. También estaba ahí metido el señor Cornell.

Aparte del Live at Sin-é y algún concierto, lo que han hecho los carroñeros sí que es de vergüenza.

Alguien sabe si los músicos que iban con él han hecho algo que merezca la pena?

Lo de las 3600 pelas te refieres al Sketches supongo. A mi tampoco me dolieron, no es que me parezca un mal disco ni mucho menos, pero si que apunta a que iba a ser inferior al Grace, aunque hasta que el artista no acaba su album esas cosas deberían ser muy privadas. Pero sin embargo las dos tomas distintas del Nightmares By The Sea (buen tema), son muy similares lo que da una idea de que podía tener las ideas más o menos cerradas.

Yo de Jeff Buckley me quedo con las ediciones Legacy de Grace y Sin-é y con eso me basta.

De Michael Tighe (guitarra) y Mick Grondhal (bajista) no se nada de nada.

Matt Johnson (el batería) estuvo tocando con Duncan Sheik, un músico pop a mi juicio bastante bueno, hace unas canciones muy chulas y tiene una sensibilidad para las texturas bastante aguda, pero puede que no te guste, yo soy bastante fan, si te interesa yo escucharía el primero "Duncan Sheik", el segundo "Humming" donde toca Matt Johnson y hay hasta un tema homenaje a Jeff llamado "A body goes down", o el penúltimo "White Limousine".
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Mensaje por Sugar Bug Miér 7 Jul 2010 - 10:17

Shinobi escribió:DIMEBAG DARREL: despues de un par de años de no comerse una rosca con damageplan, hubieran vuelto a reunir a pantera, sacando un disco repetitivo tras otro, este año estarian en el sonisphere como teloneros de metallica

ahm...
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Mensaje por crancranc Miér 7 Jul 2010 - 10:27

Nashville escribió:
crancranc escribió:
Nashville escribió:
Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.

Aqui si que estamos de acuerdo, ese segundo disco de maquetas (de lujo pero maquetas) no hacía presagiar la emoción del Grace, aunque "New Year's Prayer" o "Vancouver" apuntaran a temazos no terminaban de arrancar.

Del disco dos mejor no hablar, su madre debería haber sido un poco más respetuosa y no publicar eso, ni tampoco dejar que se editara el de Gary Lucas, que directamente es una estafa.

Las 3600 pelas que me gasté en su momento en este disco no me dolieron absolutamente nada.

No fue sólo su madre. También estaba ahí metido el señor Cornell.

Aparte del Live at Sin-é y algún concierto, lo que han hecho los carroñeros sí que es de vergüenza.

Alguien sabe si los músicos que iban con él han hecho algo que merezca la pena?

Lo de las 3600 pelas te refieres al Sketches supongo. A mi tampoco me dolieron, no es que me parezca un mal disco ni mucho menos, pero si que apunta a que iba a ser inferior al Grace, aunque hasta que el artista no acaba su album esas cosas deberían ser muy privadas. Pero sin embargo las dos tomas distintas del Nightmares By The Sea (buen tema), son muy similares lo que da una idea de que podía tener las ideas más o menos cerradas.

Yo de Jeff Buckley me quedo con las ediciones Legacy de Grace y Sin-é y con eso me basta.

De Michael Tighe (guitarra) y Mick Grondhal (bajista) no se nada de nada.

Matt Johnson (el batería) estuvo tocando con Duncan Sheik, un músico pop a mi juicio bastante bueno, hace unas canciones muy chulas y tiene una sensibilidad para las texturas bastante aguda, pero puede que no te guste, yo soy bastante fan, si te interesa yo escucharía el primero "Duncan Sheik", el segundo "Humming" donde toca Matt Johnson y hay hasta un tema homenaje a Jeff llamado "A body goes down", o el penúltimo "White Limousine".

Sí, me referería al Sketches. Very Happy

De este disco me gusta sobre todo hacia dónde apuntaba, su espíritu inconformista.

Grace es que es muy muy redondo.

A buscar lo de Matt Johnson.

Muchas zenkyu!
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Mensaje por Sugar Bug Miér 7 Jul 2010 - 10:30

Murdock escribió:
Refrescospepito escribió:
MR.PUNCHY escribió:Jim Morrison hubiera sacado un disco con John Lee Hooker que hubiera pasado a los anales de la historia y sobre todo no hubieramos tenido que aguantar a Val Kimer diciendo que si soy el rey lagarto yo parto y reparto.

Hubiera habido efectivamente separación de los Doors, porque la situación era ya insostenible para todos, pero King Lizzard, probablemente, hubiera seguido grabando álbumes tipo An American Prayer, que es un disco muy resultón (recordemos que, en realidad, era un pastiche de la voz de Jim con unas bases grabadas por el resto del grupo años después de la muerte de Morrisson) y sería una personalidad en el mundo de la poesía y activista del spoken word lo cual no quitaría, por supuesto, para que se reuniera puntualmente con sus antiguos colegas para un disco y una multitudinaria gira mundial.

Digámoslo claramente: como poeta no valía una puta mierda.

+35234. Lou reed o patty smith le dan sopas con ondas...
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Mensaje por Pier Miér 7 Jul 2010 - 10:36

Yo creo q Jim Morrison hubiera acabado como Marlon Brando. Gordo como un tonel viviendo en una isla y pasando de todo.
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Mensaje por Sugar Bug Miér 7 Jul 2010 - 10:39

Pier escribió:Yo creo q Jim Morrison hubiera acabado como Marlon Brando. Gordo como un tonel viviendo en una isla y pasando de todo.

cambia isla por parís, y lo has clavado...
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Mensaje por Johnny Kashmir Miér 7 Jul 2010 - 10:47

Si Bon Scott no hubiera muerto, probablemente tendríamos 5 discos más de sobresaliente de AC/DC, pero ni de lejos la repercusión mediática que han logrado. Y se hubieran separado antes de 1990.
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Mensaje por Johnny Kashmir Miér 7 Jul 2010 - 10:48

Si Layne Staley siguiera vivo seguiría viviendo como un yonki. No os engañéis. Que se murió en el 2002, cohone.
Y apoyo lo que ha dicho Kim sobre Kurco.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 10:52

Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.
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Mensaje por locovereas Miér 7 Jul 2010 - 10:52

Sugar Bug escribió:jimi hendrix. Sería otro clapton. Pero gordo y calvo.

Yo creo que sería un santana. Haciendo discos con colaboraciones de artistas mainstream, saliendo en los 40 principales y destrozando sus clásicos en plan pachanga.
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Mensaje por Sugar Bug Miér 7 Jul 2010 - 10:53

Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

springsteen? la única ucronía la he hecho yo! Smile
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Mensaje por Murdock Miér 7 Jul 2010 - 10:54

Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

Yo con lo de Springsteen he flipado, pero vamos, que todo es opinable. Si lo de los Doors lo dices por los comentarios aquí vertidos, creo que en ningún momento se ha hablado musicalmente de ellos.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 10:58

Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

springsteen? la única ucronía la he hecho yo! Smile

Ya, ya. Pero me ha parecido jevi, qué quieres que te diga.
Como si fuese un vulgar U2 de la vida este hombre.
Que no lo es.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 10:59

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

Yo con lo de Springsteen he flipado, pero vamos, que todo es opinable. Si lo de los Doors lo dices por los comentarios aquí vertidos, creo que en ningún momento se ha hablado musicalmente de ellos.

Todo es opinable, incluso las opiniones provocan otras opiniones. En eso estamos.
Y no, lo de los Doors lo digo en general, la verdad, pero que Jimbo era un poeta de mierda, pues no lo veo. Era un poeta discreto pero hablaba como dios. Y la poesía recitada sigue siendo poesía.
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Mensaje por Sugar Bug Miér 7 Jul 2010 - 10:59

Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

springsteen? la única ucronía la he hecho yo! Smile

Ya, ya. Pero me ha parecido jevi, qué quieres que te diga.
Como si fuese un vulgar U2 de la vida este hombre.
Que no lo es.

Y por eso no os leéis la última frase...

Sugar Bug escribió:bruce springsteen. estaría acabado haciendo bandas sonoras para películas patrióticas o con un cargo en el gobierno de los states y sacando un greatest hits, golden hits, the very best of cada cinco años para pagar los vicios de patty sciafa.

Ah,no calla, que este sigue llenando estadios CADA NOCHE...

creo que ahí quedaba clara la coña...
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Mensaje por Dumbie Miér 7 Jul 2010 - 11:01

Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.


maldito foro de enfermos....
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Mensaje por Dumbie Miér 7 Jul 2010 - 11:01

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

Yo con lo de Springsteen he flipado, pero vamos, que todo es opinable. Si lo de los Doors lo dices por los comentarios aquí vertidos, creo que en ningún momento se ha hablado musicalmente de ellos.

no solo por este topic...


en el foro hay un cierto halo anti-doors desde siempre...
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Mensaje por Murdock Miér 7 Jul 2010 - 11:10

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

Yo con lo de Springsteen he flipado, pero vamos, que todo es opinable. Si lo de los Doors lo dices por los comentarios aquí vertidos, creo que en ningún momento se ha hablado musicalmente de ellos.

Todo es opinable, incluso las opiniones provocan otras opiniones. En eso estamos.
Y no, lo de los Doors lo digo en general, la verdad, pero que Jimbo era un poeta de mierda, pues no lo veo. Era un poeta discreto pero hablaba como dios. Y la poesía recitada sigue siendo poesía.

Los Doors fue un grupo esencial en los 60, bastante original en lo suyo y con una aurea extra-musical que les hizo destacar por encima de otros muchos grupos de su época, que andaban por los mismos derroteros -blues rock aderezado con psicodelia-. Jim Morrison era un poeta mediocre, yo adoraba su poesía cuando era adolescente, y siempre le estaré agradecido por haberme hecho penetrar, junto a otros, en el mundo de la poesía. Pero conforme vas conociendo a los grandes autores, su poesía palidece absolutamente. Leer hoy algunas de sus poesía me produce risa, lo siento. Y eso fue una de las cosas que le mató, el no obtener un reconocimiento literario, más allá que el de estrella del rock e icono sexual -que él mismo alimentó, digámoslo todo-.
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Mensaje por Moltisanti Miér 7 Jul 2010 - 11:11

Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

springsteen? la única ucronía la he hecho yo! Smile

Ya, ya. Pero me ha parecido jevi, qué quieres que te diga.
Como si fuese un vulgar U2 de la vida este hombre.
Que no lo es.

Y por eso no os leéis la última frase...

Sugar Bug escribió:bruce springsteen. estaría acabado haciendo bandas sonoras para películas patrióticas o con un cargo en el gobierno de los states y sacando un greatest hits, golden hits, the very best of cada cinco años para pagar los vicios de patty sciafa.

Ah,no calla, que este sigue llenando estadios CADA NOCHE...

creo que ahí quedaba clara la coña...

Ups.
Aun así, llenar estadios cada noche también lo hacen U2, Coldplay, etc.
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Mensaje por polaris Miér 7 Jul 2010 - 11:13

Sugerio escribió:John Lennon:

Horroroso y bailongo en los 80, silencio en los primeros noventa, recuperación en los últimos 90, vuelta a los orígenes en los dosmiles y reunión de los Beatles en 2009.

y actuacion exclusiva para el 10º aniversario del ARF, no te joe!!

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