QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

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Mensaje por Sugar Bug 07.07.10 11:15

Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

springsteen? la única ucronía la he hecho yo! Smile

Ya, ya. Pero me ha parecido jevi, qué quieres que te diga.
Como si fuese un vulgar U2 de la vida este hombre.
Que no lo es.

Y por eso no os leéis la última frase...

Sugar Bug escribió:bruce springsteen. estaría acabado haciendo bandas sonoras para películas patrióticas o con un cargo en el gobierno de los states y sacando un greatest hits, golden hits, the very best of cada cinco años para pagar los vicios de patty sciafa.

Ah,no calla, que este sigue llenando estadios CADA NOCHE...

creo que ahí quedaba clara la coña...

Ups.
Aun así, llenar estadios cada noche también lo hacen U2, Coldplay, etc.

También... y david bisbal,y el canto del loco, pero para mi, como si no existieran el 90% del tiempo...
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:15

Murdock escribió:Jim Morrison era un poeta mediocre, yo adoraba su poesía cuando era adolescente, y siempre le estaré agradecido por haberme hecho penetrar, junto a otros, en el mundo de la poesía. Pero conforme vas conociendo a los grandes autores, su poesía palidece absolutamente. Leer hoy algunas de sus poesía me produce risa, lo siento. Y eso fue una de las cosas que le mató, el no obtener un reconocimiento literario, más allá que el de estrella del rock e icono sexual -que él mismo alimentó, digámoslo todo-.

Puedo estar de acuerdo pero en mí pesa mucho más ese mismo agradecimiento que el hecho de poder compararle con San Juan de la Cruz y que salga perdiendo.
Dicho lo cual, quitando poetas españoles y latinoamericanos, no soy un gran experto en poesía universal. Me gusta Machado, Alberti, la generación del 27 en general, me gusta Neruda, me gustan cosas de poesía, pero repito, no soy experto.
Y Morrison es un poeta. A mi me gusta.
Dylan es mejor poeta. Eso también.
Y Springsteen también, aunque no se le reconoce y se le ve como icono (él mismo lo alimentó, también, era Born in the USA, 84-86) más que como poeta.
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Mensaje por Pernell 07.07.10 11:16

Danny Whitten:Neil Young no sería ni la mitad de lo que es ahora.

Brian Jones:Los 70 no habrían existido para los Stones.

Janis Joplin:Se la habría zumbao hasta el cantante de ECDL.

Gene Clark:Tendría el reconocimiento que se merece: el mejor compositor de la historia.

Randy Rhoads:Hasta la semana pasada habría sido, además del guitarrista, el chófer de Ozzy.

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Mensaje por luiggy pop 07.07.10 11:18

Iam escribió:Iosu Expósito: presentaría un magazine en TeleCinco.

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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:20

Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

springsteen? la única ucronía la he hecho yo! Smile

Ya, ya. Pero me ha parecido jevi, qué quieres que te diga.
Como si fuese un vulgar U2 de la vida este hombre.
Que no lo es.

Y por eso no os leéis la última frase...

Sugar Bug escribió:bruce springsteen. estaría acabado haciendo bandas sonoras para películas patrióticas o con un cargo en el gobierno de los states y sacando un greatest hits, golden hits, the very best of cada cinco años para pagar los vicios de patty sciafa.

Ah,no calla, que este sigue llenando estadios CADA NOCHE...

creo que ahí quedaba clara la coña...

Ups.
Aun así, llenar estadios cada noche también lo hacen U2, Coldplay, etc.

También... y david bisbal,y el canto del loco, pero para mi, como si no existieran el 90% del tiempo...

Vale, pensaba que lo de los estadios lo decías en sentido negativo.

Aclaro: Streets of Philadelphia junto a algunas canciones de Human Touch, es lo que menos me gusta de Springsteen. Su greatest hits donde viene ese tema, sin embargo, me parece un grandísimo recopilatorio porque trae nada menos que cinco (contando con esa) canciones inéditas. Y algunas (Murder Inc. y This Hard Land) tan buenas como cualquier otra canción de su legado.
En cuanto al último Very Best, creo que fue un rollo televisivo y discográfico al 100% y que él no estuvo involucrado.
Más cosas. Tracks me parece un trabajo impresionante que casi nadie hace, desempolvar los archivos. Lo que hacen muchos es desempolvar los cajones y lanzar material nuevo disfrazado de nuevo, cuando es antiguo (ej: el último single de Alejandro Sanz, es claramente de su primera época pero el tío no lo reconocerá ni aunque le torture Jack Bauer).
Las Seeger Sessions. Devils & Dust. Ghost of Tom Joad, ¡Ghost of Tom Joad! Y esa vuelta con Magic, y algunos temas del Dream. Yo de verdad que no tengo palabras para este hombre, por eso no he captado tu ironía, porque con Bruce soy una roca, apenas vislumbro debilidades. Su legado, sus facultades narrativas, su garganta, su banda. Poder transitar de un estilo a otro con esa sabiduría.
Al mismo tiempo, odio al 80% de sus fans hispanos. Fans a la sazón de U2 y Coldplay, gente que no tiene ni puta idea de quién es Steve Earle. Hay que decirlo todo.
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Mensaje por pinkpanther 07.07.10 11:24

Black Flamingo escribió:
Sugerio escribió:Kurt Cobain: mainstream sin el halo de mito que tiene actualmente.

No, estoy de acuerdo en las evoluciones de la mayoria de los que habeis citado, pero yo creo que Cobain hubiera seguido una evolucion mas que digna ( todo es especular claro). Otra cosa es que el tipo tuviera un talento descomunal y que sus temas fueran tan buenos y adictivos que no les quedara otra que convertirse en himnos geenracionales, pero es que el poder que desprendia todo ese material era simplemente descomunal.
Cobain era un artista en el mas amplio sentido de la palabra amen de un profundo conocedor del underground de los 80, yo creo que su futuro hubiera ido por otros derroteros.

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Mensaje por Murdock 07.07.10 11:24

Moltisanti escribió:
Y Springsteen también, aunque no se le reconoce y se le ve como icono (él mismo lo alimentó, también, era Born in the USA, 84-86) más que como poeta.

A Springsteen lo veo con una vocación mucho más literaria que lírica. Creo que su verdad está en ser un contador de historias que, gracias a su forma de contarlas, las hace reales, creíbles, cercanas, y a la vez sumamente cuidadas. Tiene una preocupación innata no sólo en qué contar, sino en cómo contarlas.

Por cierto, últimamente estoy diseccionando a conciencia desde hace semanas el Tunnel of Love, y creo que alcanza un nivel compositivo y letrístico descomunal en ese disco.
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Mensaje por Murdock 07.07.10 11:25

Moltisanti escribió:
Aclaro: Streets of Philadelphia junto a algunas canciones de Human Touch, es lo que menos me gusta de Springsteen. Su greatest hits donde viene ese tema, sin embargo, me parece un grandísimo recopilatorio porque trae nada menos que cinco (contando con esa) canciones inéditas. Y algunas (Murder Inc. y This Hard Land) tan buenas como cualquier otra canción de su legado.
En cuanto al último Very Best, creo que fue un rollo televisivo y discográfico al 100% y que él no estuvo involucrado.
Más cosas. Tracks me parece un trabajo impresionante que casi nadie hace, desempolvar los archivos. Lo que hacen muchos es desempolvar los cajones y lanzar material nuevo disfrazado de nuevo, cuando es antiguo (ej: el último single de Alejandro Sanz, es claramente de su primera época pero el tío no lo reconocerá ni aunque le torture Jack Bauer).
Las Seeger Sessions. Devils & Dust. Ghost of Tom Joad, ¡Ghost of Tom Joad! Y esa vuelta con Magic, y algunos temas del Dream. Yo de verdad que no tengo palabras para este hombre, por eso no he captado tu ironía, porque con Bruce soy una roca, apenas vislumbro debilidades. Su legado, sus facultades narrativas, su garganta, su banda. Poder transitar de un estilo a otro con esa sabiduría.
Al mismo tiempo, odio al 80% de sus fans hispanos. Fans a la sazón de U2 y Coldplay, gente que no tiene ni puta idea de quién es Steve Earle. Hay que decirlo todo.

Te aplaudo y me quito el sombrero.
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Mensaje por Perimaggot 07.07.10 11:27

Moltisanti escribió: odio al 80% de sus fans hispanos

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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:30

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Y Springsteen también, aunque no se le reconoce y se le ve como icono (él mismo lo alimentó, también, era Born in the USA, 84-86) más que como poeta.

A Springsteen lo veo con una vocación mucho más literaria que lírica. Creo que su verdad está en ser un contador de historias que, gracias a su forma de contarlas, las hace reales, creíbles, cercanas, y a la vez sumamente cuidadas. Tiene una preocupación innata no sólo en qué contar, sino en cómo contarlas.

Por cierto, últimamente estoy diseccionando a conciencia desde hace semanas el Tunnel of Love, y creo que alcanza un nivel compositivo y letrístico descomunal en ese disco.

Me alegra leer eso. Es un disco infravalorado incluso por sus propios fans.
Hace unos meses terminé de escribir un librito de rock empezando en el año 87 y en el primer capítulo hablaba de ese disco, recogiendo la disección de sus letras que hace Eric Alterman. Espectacular. Un momento muy delicado de su vida cuando lo compuso y lo grabó.
A nivel de producción, a mucha gente le molesta el organillo omnipresente, pero a mi me flipa.
Y te diré mis favoritas de ese disco: de la cara A, Tougher y Spare Parts. De la B, Two Faces (eso no tiene nombre, qué capacidad de auto análisis por dios), One step up y Alone ("cuando estás solo, lo único que estás es solo").
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Mensaje por Sugar Bug 07.07.10 11:31

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Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

springsteen? la única ucronía la he hecho yo! Smile

Ya, ya. Pero me ha parecido jevi, qué quieres que te diga.
Como si fuese un vulgar U2 de la vida este hombre.
Que no lo es.

Y por eso no os leéis la última frase...

Sugar Bug escribió:bruce springsteen. estaría acabado haciendo bandas sonoras para películas patrióticas o con un cargo en el gobierno de los states y sacando un greatest hits, golden hits, the very best of cada cinco años para pagar los vicios de patty sciafa.

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También... y david bisbal,y el canto del loco, pero para mi, como si no existieran el 90% del tiempo...

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Aclaro: Streets of Philadelphia junto a algunas canciones de Human Touch, es lo que menos me gusta de Springsteen. Su greatest hits donde viene ese tema, sin embargo, me parece un grandísimo recopilatorio porque trae nada menos que cinco (contando con esa) canciones inéditas. Y algunas (Murder Inc. y This Hard Land) tan buenas como cualquier otra canción de su legado.
En cuanto al último Very Best, creo que fue un rollo televisivo y discográfico al 100% y que él no estuvo involucrado.
Más cosas. Tracks me parece un trabajo impresionante que casi nadie hace, desempolvar los archivos. Lo que hacen muchos es desempolvar los cajones y lanzar material nuevo disfrazado de nuevo, cuando es antiguo (ej: el último single de Alejandro Sanz, es claramente de su primera época pero el tío no lo reconocerá ni aunque le torture Jack Bauer).
Las Seeger Sessions. Devils & Dust. Ghost of Tom Joad, ¡Ghost of Tom Joad! Y esa vuelta con Magic, y algunos temas del Dream. Yo de verdad que no tengo palabras para este hombre, por eso no he captado tu ironía, porque con Bruce soy una roca, apenas vislumbro debilidades. Su legado, sus facultades narrativas, su garganta, su banda. Poder transitar de un estilo a otro con esa sabiduría.
Al mismo tiempo, odio al 80% de sus fans hispanos. Fans a la sazón de U2 y Coldplay, gente que no tiene ni puta idea de quién es Steve Earle. Hay que decirlo todo.

De acuerdo en todo. Y lo de que streets of philadelphia sea de lo que menos te guste me hallegado al alma... Por fin! alguien con criterio!

La cantidad de veces que he tenido que defender eso frente a forofos (de los de coldplay y u2, por cierto.)

Hasta el human touch me parece un buen disco...

El greatet hits es, creo, SU greatest hits (reunión con la e stree tband y tal). El very best, debe ser de lo poco que no he comprado de el...

ay, que finde brucero le voy a dar a mi chica, con lo poco que le gusta. pero como es mi cumpleaños, mando yo! Smile
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:32

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¿Manel Fuentes?
No veo la foto.
No sé por qué, pero respeto a ese tipo. ¿No debería?
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Mensaje por Sugar Bug 07.07.10 11:32

Perimaggot escribió:
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Mensaje por Perimaggot 07.07.10 11:33

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jajajajaja sí, es él, a mí, su faceta "springsteen die hard fan" me repatea el hígado

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Mensaje por Arturo Bandini 07.07.10 11:36

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Mensaje por Dj Crust 07.07.10 11:36

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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:37

Sugar Bug escribió:De acuerdo en todo. Y lo de que streets of philadelphia sea de lo que menos te guste me hallegado al alma... Por fin! alguien con criterio!

La cantidad de veces que he tenido que defender eso frente a forofos (de los de coldplay y u2, por cierto.)

Hasta el human touch me parece un buen disco...

El greatet hits es, creo, SU greatest hits (reunión con la e stree tband y tal). El very best, debe ser de lo poco que no he comprado de el...

ay, que finde brucero le voy a dar a mi chica, con lo poco que le gusta. pero como es mi cumpleaños, mando yo! Smile

Junto a 57 channels y experimentos fallidos así... sí. Es una canción bonita y poco más. Sin garra, sin músculo, sin guitarras. Algo complaciente. Y facilona en el sentido de que no solidarizarse con ese tema sería de garrulos, así que solidarizarse no tiene mucho mérito, cumple mínimos y poco más. O sea, como la canción misma.

En Human Touch están Man's Job y I wish I were blind. Para mi, dos canciones sobresalientes. A nivel de letras es un disco menor, mediocre, de lo peor que ha hecho. A nivel de producción, pues compáralo con su paralelo, el Lucky Town. Sé que no se grabaron en el mismo periodo de tiempo (el Lucky es algo posterior) pero es que no hay por dónde cogerlo. No suspende de milagro. Human Touch es una buena canción pero larga y complaciente. Gloria's Eyes mola... Roll of the dice... no sé, hay cosas en ese disco (créeme, los tengo empolladísimos ambos, los he escuchado hasta quemarlos) pero honestamente, en el marco de su discografía, lo veo de los más endebles por no decir el peor junto con... Working on a dream y Greetings. Aqui puedo estar abriendo una brecha, pero Dream me parece que tiene tres temazos descomunales (Pete, Good eye y Wrestler) y algunas buenas (Dream, Lucky, alguna más) pero por lo general no me llena. Greetings, simplemente, tiene clásicos pero está producido por un hombre sin manos, con muñones, y Bruce es en el único disco donde parece cansado, dejado, sin fuerza. Sé que esa producción fue buscada a propósito, pero al lado de E Street Shuffle... no sé. A mi no me convence. Y lo tengo con cariño, Saint in the city es una de mis canciones favoritas de Bruce, pero una vez más, como en tantos y tantos casos de su periodo del 73 al 84, prefiero CON MUCHO la versión que aparece en ese espasmódico, descomunal y atronador "Live 1975-85", uno de mis cinco discos favoritos DE TODOS LOS TIEMPOS.
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:39

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¿Manel Fuentes?
No veo la foto.
No sé por qué, pero respeto a ese tipo. ¿No debería?
Me cae bien, pero si me proporcionas datos tú, será enemigo para toda la vida.

jajajajaja sí, es él, a mí, su faceta "springsteen die hard fan" me repatea el hígado

por lo demás, no tengo nada en su contra, todo sea dicho... salvo que normalmente no me hace gracia

A mi me da igual. Escribe el prólogo del libro de Alterman y seems real, nada más.
Pero vamos, que no me parece "el prototipo" de fan de Bruce hispano.
Más que nada, porque es catalufo, je.
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Mensaje por Perimaggot 07.07.10 11:40

Moltisanti escribió:
Pero vamos, que no me parece "el prototipo" de fan de Bruce hispano.
Más que nada, porque es catalufo, je.

hombre, no compares al fuentes con el gran sugar bug MrGreen
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:42

Sugar Bug escribió:El greatet hits es, creo, SU greatest hits (reunión con la e stree tband y tal). El very best, debe ser de lo poco que no he comprado de el...

A mi me faltan ese very best y el live in dublin que lo tengo en dvd.
Hablando de la reunión... el Live at New York me parece un directo flojete a veces. Viene "Youngstown" en esa versión alucinógena, pero el resto... no sé.
Vi a Bruce en esa reunión en La Peineta y me pareció que aquello no era lo que yo había escuchado en el triple Live 75-85.
También tengo el Blood Brothers Docummentary y mola verles ahí grabando y trabajando, aunque me parece el periodo oscuro de la E Street Band. La separación de esa banda fue traumática y creo que ellos quedaron un poco traumatizados a raiz de aquello, aunque acudir, acudieron a la llamada, y grabaron tres temazos como tres soles.
Secret Garden es un pestiñete, pero bueno, puede pasar como "canción sensual de Bruce" si me apuras mucho. Floja a todas luces.
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:44

Ah, perdón. Me olvidaba. Tengo verdaderos problemas con The Rising a todos los niveles. No con la canción (que me encanta) sino con el disco en general.
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Mensaje por Sugar Bug 07.07.10 11:45

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Sugar Bug escribió:De acuerdo en todo. Y lo de que streets of philadelphia sea de lo que menos te guste me hallegado al alma... Por fin! alguien con criterio!

La cantidad de veces que he tenido que defender eso frente a forofos (de los de coldplay y u2, por cierto.)

Hasta el human touch me parece un buen disco...

El greatet hits es, creo, SU greatest hits (reunión con la e stree tband y tal). El very best, debe ser de lo poco que no he comprado de el...

ay, que finde brucero le voy a dar a mi chica, con lo poco que le gusta. pero como es mi cumpleaños, mando yo! Smile

Junto a 57 channels y experimentos fallidos así... sí. Es una canción bonita y poco más. Sin garra, sin músculo, sin guitarras. Algo complaciente. Y facilona en el sentido de que no solidarizarse con ese tema sería de garrulos, así que solidarizarse no tiene mucho mérito, cumple mínimos y poco más. O sea, como la canción misma.

En Human Touch están Man's Job y I wish I were blind. Para mi, dos canciones sobresalientes. A nivel de letras es un disco menor, mediocre, de lo peor que ha hecho. A nivel de producción, pues compáralo con su paralelo, el Lucky Town. Sé que no se grabaron en el mismo periodo de tiempo (el Lucky es algo posterior) pero es que no hay por dónde cogerlo. No suspende de milagro. Human Touch es una buena canción pero larga y complaciente. Gloria's Eyes mola... Roll of the dice... no sé, hay cosas en ese disco (créeme, los tengo empolladísimos ambos, los he escuchado hasta quemarlos) pero honestamente, en el marco de su discografía, lo veo de los más endebles por no decir el peor junto con... Working on a dream y Greetings. Aqui puedo estar abriendo una brecha, pero Dream me parece que tiene tres temazos descomunales (Pete, Good eye y Wrestler) y algunas buenas (Dream, Lucky, alguna más) pero por lo general no me llena. Greetings, simplemente, tiene clásicos pero está producido por un hombre sin manos, con muñones, y Bruce es en el único disco donde parece cansado, dejado, sin fuerza. Sé que esa producción fue buscada a propósito, pero al lado de E Street Shuffle... no sé. A mi no me convence. Y lo tengo con cariño, Saint in the city es una de mis canciones favoritas de Bruce, pero una vez más, como en tantos y tantos casos de su periodo del 73 al 84, prefiero CON MUCHO la versión que aparece en ese espasmódico, descomunal y atronador "Live 1975-85", uno de mis cinco discos favoritos DE TODOS LOS TIEMPOS.


man's job y wish i were blind las he citado en este mismo foro en los dos últimos días, curiosamente...

A todo lo otro... como negarlo...

el 75-85 está en mi top tres. Compuesto por mi copia en vinilos, mi copia en k7 y mi copia en cd. Smile

creo que este y el appettite son los únicos que tengo en los tres formatos (de los UYI no llegué a comprar k7..)
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:48

Sugar Bug escribió:
Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:De acuerdo en todo. Y lo de que streets of philadelphia sea de lo que menos te guste me hallegado al alma... Por fin! alguien con criterio!

La cantidad de veces que he tenido que defender eso frente a forofos (de los de coldplay y u2, por cierto.)

Hasta el human touch me parece un buen disco...

El greatet hits es, creo, SU greatest hits (reunión con la e stree tband y tal). El very best, debe ser de lo poco que no he comprado de el...

ay, que finde brucero le voy a dar a mi chica, con lo poco que le gusta. pero como es mi cumpleaños, mando yo! Smile

Junto a 57 channels y experimentos fallidos así... sí. Es una canción bonita y poco más. Sin garra, sin músculo, sin guitarras. Algo complaciente. Y facilona en el sentido de que no solidarizarse con ese tema sería de garrulos, así que solidarizarse no tiene mucho mérito, cumple mínimos y poco más. O sea, como la canción misma.

En Human Touch están Man's Job y I wish I were blind. Para mi, dos canciones sobresalientes. A nivel de letras es un disco menor, mediocre, de lo peor que ha hecho. A nivel de producción, pues compáralo con su paralelo, el Lucky Town. Sé que no se grabaron en el mismo periodo de tiempo (el Lucky es algo posterior) pero es que no hay por dónde cogerlo. No suspende de milagro. Human Touch es una buena canción pero larga y complaciente. Gloria's Eyes mola... Roll of the dice... no sé, hay cosas en ese disco (créeme, los tengo empolladísimos ambos, los he escuchado hasta quemarlos) pero honestamente, en el marco de su discografía, lo veo de los más endebles por no decir el peor junto con... Working on a dream y Greetings. Aqui puedo estar abriendo una brecha, pero Dream me parece que tiene tres temazos descomunales (Pete, Good eye y Wrestler) y algunas buenas (Dream, Lucky, alguna más) pero por lo general no me llena. Greetings, simplemente, tiene clásicos pero está producido por un hombre sin manos, con muñones, y Bruce es en el único disco donde parece cansado, dejado, sin fuerza. Sé que esa producción fue buscada a propósito, pero al lado de E Street Shuffle... no sé. A mi no me convence. Y lo tengo con cariño, Saint in the city es una de mis canciones favoritas de Bruce, pero una vez más, como en tantos y tantos casos de su periodo del 73 al 84, prefiero CON MUCHO la versión que aparece en ese espasmódico, descomunal y atronador "Live 1975-85", uno de mis cinco discos favoritos DE TODOS LOS TIEMPOS.


man's job y wish i were blind las he citado en este mismo foro en los dos últimos días, curiosamente...

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el 75-85 está en mi top tres. Compuesto por mi copia en vinilos, mi copia en k7 y mi copia en cd. Smile

creo que este y el appettite son los únicos que tengo en los tres formatos (de los UYI no llegué a comprar k7..)

Fuck yeah buggy buggy.
Yo tengo el Live en versión tres cds/cinco elepés y en versión triple cedé.
Del Appetite, dos copias en cedé y una en casete.
De los Illusions, dos copias en cedé de cada uno y una en LP.
Creo que son mis tres discos favoritos de todos los tiempos mundiales, ahora mismo.
El directo de Bruce, el Appetite y los Illusions.
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:48

Cause lovin' you baby
Lovin' you darling
Lovin' you woman is a man's, man's job.


Pa matarlo, pero qué bien suena ese tema, cohone.
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Mensaje por Sugar Bug 07.07.10 11:49

Moltisanti escribió:
Sugar Bug escribió:
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Sugar Bug escribió:De acuerdo en todo. Y lo de que streets of philadelphia sea de lo que menos te guste me hallegado al alma... Por fin! alguien con criterio!

La cantidad de veces que he tenido que defender eso frente a forofos (de los de coldplay y u2, por cierto.)

Hasta el human touch me parece un buen disco...

El greatet hits es, creo, SU greatest hits (reunión con la e stree tband y tal). El very best, debe ser de lo poco que no he comprado de el...

ay, que finde brucero le voy a dar a mi chica, con lo poco que le gusta. pero como es mi cumpleaños, mando yo! Smile

Junto a 57 channels y experimentos fallidos así... sí. Es una canción bonita y poco más. Sin garra, sin músculo, sin guitarras. Algo complaciente. Y facilona en el sentido de que no solidarizarse con ese tema sería de garrulos, así que solidarizarse no tiene mucho mérito, cumple mínimos y poco más. O sea, como la canción misma.

En Human Touch están Man's Job y I wish I were blind. Para mi, dos canciones sobresalientes. A nivel de letras es un disco menor, mediocre, de lo peor que ha hecho. A nivel de producción, pues compáralo con su paralelo, el Lucky Town. Sé que no se grabaron en el mismo periodo de tiempo (el Lucky es algo posterior) pero es que no hay por dónde cogerlo. No suspende de milagro. Human Touch es una buena canción pero larga y complaciente. Gloria's Eyes mola... Roll of the dice... no sé, hay cosas en ese disco (créeme, los tengo empolladísimos ambos, los he escuchado hasta quemarlos) pero honestamente, en el marco de su discografía, lo veo de los más endebles por no decir el peor junto con... Working on a dream y Greetings. Aqui puedo estar abriendo una brecha, pero Dream me parece que tiene tres temazos descomunales (Pete, Good eye y Wrestler) y algunas buenas (Dream, Lucky, alguna más) pero por lo general no me llena. Greetings, simplemente, tiene clásicos pero está producido por un hombre sin manos, con muñones, y Bruce es en el único disco donde parece cansado, dejado, sin fuerza. Sé que esa producción fue buscada a propósito, pero al lado de E Street Shuffle... no sé. A mi no me convence. Y lo tengo con cariño, Saint in the city es una de mis canciones favoritas de Bruce, pero una vez más, como en tantos y tantos casos de su periodo del 73 al 84, prefiero CON MUCHO la versión que aparece en ese espasmódico, descomunal y atronador "Live 1975-85", uno de mis cinco discos favoritos DE TODOS LOS TIEMPOS.


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Yo tengo el Live en versión tres cds/cinco elepés y en versión triple cedé.
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Creo que son mis tres discos favoritos de todos los tiempos mundiales, ahora mismo.
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Al final voy a tener que escuchar el myspace de valmont hotel...
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:52

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La cantidad de veces que he tenido que defender eso frente a forofos (de los de coldplay y u2, por cierto.)

Hasta el human touch me parece un buen disco...

El greatet hits es, creo, SU greatest hits (reunión con la e stree tband y tal). El very best, debe ser de lo poco que no he comprado de el...

ay, que finde brucero le voy a dar a mi chica, con lo poco que le gusta. pero como es mi cumpleaños, mando yo! Smile

Junto a 57 channels y experimentos fallidos así... sí. Es una canción bonita y poco más. Sin garra, sin músculo, sin guitarras. Algo complaciente. Y facilona en el sentido de que no solidarizarse con ese tema sería de garrulos, así que solidarizarse no tiene mucho mérito, cumple mínimos y poco más. O sea, como la canción misma.

En Human Touch están Man's Job y I wish I were blind. Para mi, dos canciones sobresalientes. A nivel de letras es un disco menor, mediocre, de lo peor que ha hecho. A nivel de producción, pues compáralo con su paralelo, el Lucky Town. Sé que no se grabaron en el mismo periodo de tiempo (el Lucky es algo posterior) pero es que no hay por dónde cogerlo. No suspende de milagro. Human Touch es una buena canción pero larga y complaciente. Gloria's Eyes mola... Roll of the dice... no sé, hay cosas en ese disco (créeme, los tengo empolladísimos ambos, los he escuchado hasta quemarlos) pero honestamente, en el marco de su discografía, lo veo de los más endebles por no decir el peor junto con... Working on a dream y Greetings. Aqui puedo estar abriendo una brecha, pero Dream me parece que tiene tres temazos descomunales (Pete, Good eye y Wrestler) y algunas buenas (Dream, Lucky, alguna más) pero por lo general no me llena. Greetings, simplemente, tiene clásicos pero está producido por un hombre sin manos, con muñones, y Bruce es en el único disco donde parece cansado, dejado, sin fuerza. Sé que esa producción fue buscada a propósito, pero al lado de E Street Shuffle... no sé. A mi no me convence. Y lo tengo con cariño, Saint in the city es una de mis canciones favoritas de Bruce, pero una vez más, como en tantos y tantos casos de su periodo del 73 al 84, prefiero CON MUCHO la versión que aparece en ese espasmódico, descomunal y atronador "Live 1975-85", uno de mis cinco discos favoritos DE TODOS LOS TIEMPOS.


man's job y wish i were blind las he citado en este mismo foro en los dos últimos días, curiosamente...

A todo lo otro... como negarlo...

el 75-85 está en mi top tres. Compuesto por mi copia en vinilos, mi copia en k7 y mi copia en cd. Smile

creo que este y el appettite son los únicos que tengo en los tres formatos (de los UYI no llegué a comprar k7..)

Fuck yeah buggy buggy.
Yo tengo el Live en versión tres cds/cinco elepés y en versión triple cedé.
Del Appetite, dos copias en cedé y una en casete.
De los Illusions, dos copias en cedé de cada uno y una en LP.
Creo que son mis tres discos favoritos de todos los tiempos mundiales, ahora mismo.
El directo de Bruce, el Appetite y los Illusions.

Al final voy a tener que escuchar el myspace de valmont hotel...

Sin bromas, escúchalo y me plantas la verdad fría como un puño.
No quiero medias tintas y no va a pasar nada si te parece deleznable.
No sé si te gustará.
Sólo sé que me gusta lo que dices y que nunca habíamos coincidido que yo recuerde, como si no entrásemos en los mismos topics.
Un placer lo de hoy.
Caguémosla: escucha el space. Sin temor.
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Mensaje por Murdock 07.07.10 11:53

Moltisanti escribió:Ah, perdón. Me olvidaba. Tengo verdaderos problemas con The Rising a todos los niveles. No con la canción (que me encanta) sino con el disco en general.

A mí, sin embargo, me gusta.
Murdock
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:54

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Ah, perdón. Me olvidaba. Tengo verdaderos problemas con The Rising a todos los niveles. No con la canción (que me encanta) sino con el disco en general.

A mí, sin embargo, me gusta.

¿Si? Dime tío, dime. A lo mejor un día me pasa con él como me está pasando hoy ( Embarassed ) con los Pixies.
Nunca hasta hoy, Murdock, nunca hasta hoy.
Y hoy, estoy... Shocked
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 11:55

Soy poco de emoticonos, pero ahí me ha apetecido usarlos, para ilustrar mi candidez y mi vergüenza. Ya que estoy, pues me hundo un poco más a mi mismo. Como cuando Lulla dice algo que me molesta terriblemente pero le pongo un emoticono de descojono. Más o menos lo mismo.
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Mensaje por Murdock 07.07.10 12:03

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Ah, perdón. Me olvidaba. Tengo verdaderos problemas con The Rising a todos los niveles. No con la canción (que me encanta) sino con el disco en general.

A mí, sin embargo, me gusta.

¿Si? Dime tío, dime. A lo mejor un día me pasa con él como me está pasando hoy ( Embarassed ) con los Pixies.
Nunca hasta hoy, Murdock, nunca hasta hoy.
Y hoy, estoy... Shocked

No sé, a mí la impresión general que me deja el disco es grata. Aún habiendo patinazos importantes, temas como "Empty Sky" (escucharla en vivo a capella es una experiencia extrema), "Lonesome Day", "Into the Fire", "Mary's Place", "My City of Ruins" e incluso "The Rising" pese a su sobreexposición, me parecen más que decentes. Letrísticamente sigue atinado y motivado en hacer literatura de la visceralidad y el desgarro, pero manteniéndose en la poética springstiana. Tras diez años, creo que no envilece para nada su propuesta y asciende sobre lo dejado en 1992. Se reconcilia con su público y con su propia música. A mí es un disco que me ha ido enganchando con el tiempo, aunque puede ser que empiece bien, se desinfle a mitad de disco y renazca en los últimos temas.
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Mensaje por Sergio 07.07.10 12:03

Gran discusión sobre Springsteen.

Sólo diré que su época del 73-84 (si me apuras metemos el TOL) es de los mejores períodos musicales en la historia de la música por ningún artista. No hay NADA malo en esos años.

Luego me explayo más que me tengo que ir.
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 12:11

Curiosamente, en su época del 73 al 84 hay un periodo musical excelso pero una serie de producciones discutibles hasta quedarse sin saliva, y cuando digo discutibles quiero decir literalmente eso, que se pueden y se deben discutir.
Alguna, como la de Greetings, es obviamente floja. Buen disco.
Otra, como la de Run, es discutible y se asemeja por momentos a una ida de olla. Obra magna.
Otra, como Darkness, es opaca y a veces parece vacía, sin rostro. Obra magna.
Otra, como The River, es flojilla, endeble, nada amable. Doble discazo.
Otra, como Nebraska, es parca hasta el paroxismo, casi inexistente. Obra magna.
Otra, como USA, es sin embargo todo lo contrario, excesiva y soniquetera, grandiosa y fallida a la vez. Obra magna.
Vamos, que discuto conmigo mismo sobre esos sonidos de estas obras magnas. Les encuentro puntos atractivos y otros que detesto, pero quizás por eso adoro tanto su música. Porque me llama al corazón y a la cabeza.

No tengo problemas con la producción de Tom Joad, ni con la de Tunnel of Love curiosamente, ni con la de Devils & Dust o Seeger Sessions. Viene a parecer que me gusta más el Springsteen moderado que el grandilocuente.

En cuanto a Magic y Dream, no sé si son las mismas sesiones de grabación, pero mientras que Magic me parece excesivo, sobreproducido y grandioso, Dream me parece sobreproducido y moderadamente bueno.


Última edición por Moltisanti el 07.07.10 12:12, editado 1 vez
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Mensaje por lullaby 07.07.10 12:12

Moltisanti escribió: Como cuando Lulla dice algo que me molesta terriblemente pero le pongo un emoticono de descojono. Más o menos lo mismo.

Smile
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 12:13

lullaby escribió:
Moltisanti escribió: Como cuando Lulla dice algo que me molesta terriblemente pero le pongo un emoticono de descojono. Más o menos lo mismo.

Smile

Te echo de menos.
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QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 3 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por lullaby 07.07.10 12:18

Moltisanti escribió:
lullaby escribió:
Moltisanti escribió: Como cuando Lulla dice algo que me molesta terriblemente pero le pongo un emoticono de descojono. Más o menos lo mismo.

Smile

Te echo de menos.

ya no soy la de antes, tu mismo lo dices....

a mi, dejadme que me diluya con adams sonando de fondo....

me agarra del corazón que no veas. me deja pertrificada, en serio. con algunos temas, me tengo que detener
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 12:20

lullaby escribió:
Moltisanti escribió:
lullaby escribió:
Moltisanti escribió: Como cuando Lulla dice algo que me molesta terriblemente pero le pongo un emoticono de descojono. Más o menos lo mismo.

Smile

Te echo de menos.

ya no soy la de antes, tu mismo lo dices....

a mi, dejadme que me diluya con adams sonando de fondo....

me agarra del corazón que no veas. me deja pertrificada, en serio. con algunos temas, me tengo que detener

Ese Easy tiger que te he visto esta mañana es tremebundo.
A mi me oprimió, igual que a ti. Sin discusión. Algunos momentos elevadísimos.
Yo te dejo que te diluyas, solamente te lo quería decir.
Es verdad que no eres la de antes. ¿Y qué?
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Mensaje por lullaby 07.07.10 12:28

Moltisanti escribió:
Es verdad que no eres la de antes. ¿Y qué?
listen dear mother I miss you the most and as I travel from coast to coast I feel your love and I feel your ghost listen dear mother I miss you the most listen dear mother I miss you the most

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Mensaje por KIM_BACALAO 07.07.10 12:31

Moltisanti escribió: A lo mejor un día me pasa con él como me está pasando hoy ( Embarassed ) con los Pixies.
Nunca hasta hoy, Murdock, nunca hasta hoy.
Y hoy, estoy... Shocked

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 12:32

lullaby escribió:
Moltisanti escribió:
Es verdad que no eres la de antes. ¿Y qué?
listen dear mother I miss you the most and as I travel from coast to coast I feel your love and I feel your ghost listen dear mother I miss you the most listen dear mother I miss you the most


He pensado seriamente tocarla el viernes.
Seriamente.
Estoy hasta los cojones de críticas, lulla.
Y lo que es peor, estoy hasta los cojones de críticas de los que están inside, que son constructivas, pero nada justas. Me gustaría contarte por qué, pero no puedo. O siento que no te interesa.
Es igual. Me has emocionado tía.
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 12:33

KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió: A lo mejor un día me pasa con él como me está pasando hoy ( Embarassed ) con los Pixies.
Nunca hasta hoy, Murdock, nunca hasta hoy.
Y hoy, estoy... Shocked

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Cómo lo explico. Doolittle me ha cambiado la perspectiva del año 89 total y absolutamente.
Me ha golpeado en la nuez, hasta 16 veces. O veinte.
Una puta barbaridad.
Qué cosas digo en 2010. Ya lo siento. Al menos supongo que no sueno previsible.
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Mensaje por lullaby 07.07.10 12:39

Moltisanti escribió:

He pensado seriamente tocarla el viernes.
Seriamente.
Estoy hasta los cojones de críticas, lulla.
Y lo que es peor, estoy hasta los cojones de críticas de los que están inside, que son constructivas, pero nada justas. Me gustaría contarte por qué, pero no puedo. O siento que no te interesa.
Es igual. Me has emocionado tía.

bueno no sé, deberias pasar de todos y de todo. imagino que tocas porque tocando difrutas y te evades durante un rato de todo lo de tú alrededor. No sé si hay aspiraciones de tocar, grabar, tocar y dentro de 4 años llegar, como muy lejos, a tocar a las 16:30 en el escenario pequeño del ARF. No por si teneis más o menos calidad, sino porque asi es como está montado.

las criticas que intenen ayudar, abrelas la puerta de entrada, pero del mismo modo, abrelas la puerta de la salida.

el que tocas eres tú, el que disfrutas eres tú. céntrate en eso.
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Mensaje por deniztek 07.07.10 13:03

loaded escribió:
1.- Con todo lo que me gustan esos discos de Echo &tBM y Bauhaus, el Unknown Pleasures y sobre todo el Closer me parecen infinitamente superiores y más geniales

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Esos dos discos son buenísimos, se miren como se miren.

infinitamente? no nos pasemos.
claro que en el caso de los bunnymen tal vez el primer album no es el más indicado, por sonido, para compararlo con los de JD.

hablando de JD especulo que nunca habrían podido hacer algo a la altura del closer.

new order tienen algun que otro buen y muy buen album.

Nirvana no habrían durado mucho y Cobain habría seguido una muy personal e interesante carrera en solitario, junto a mark lanegan, greg sage y otros colegas.

jimmie vaughan>>>>stevie vaughan

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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 13:03

lullaby escribió:
Moltisanti escribió:

He pensado seriamente tocarla el viernes.
Seriamente.
Estoy hasta los cojones de críticas, lulla.
Y lo que es peor, estoy hasta los cojones de críticas de los que están inside, que son constructivas, pero nada justas. Me gustaría contarte por qué, pero no puedo. O siento que no te interesa.
Es igual. Me has emocionado tía.

bueno no sé, deberias pasar de todos y de todo. imagino que tocas porque tocando difrutas y te evades durante un rato de todo lo de tú alrededor. No sé si hay aspiraciones de tocar, grabar, tocar y dentro de 4 años llegar, como muy lejos, a tocar a las 16:30 en el escenario pequeño del ARF. No por si teneis más o menos calidad, sino porque asi es como está montado.

las criticas que intenen ayudar, abrelas la puerta de entrada, pero del mismo modo, abrelas la puerta de la salida.

el que tocas eres tú, el que disfrutas eres tú. céntrate en eso.

No sé si sabes hasta qué punto aciertas, das en el clavo, defines y me ayudas con esto que dices. No sé si lo sabes. Pero en esencia, has sacado la esencia del asunto. Lo más importante. Y sí, se trataría de eso. De disfrutar. Eso hace ganar. Eso vale más que las cuentas de después, que el crédito que hay que pedir, que las charlas y los meollos, y más que los propósitos de enmienda, y más que las críticas, sean malas o buenas. Para mi, no hay nada más.
Y cuando concrete, en el futuro, cuando me explaye sobre los detalles, todo versará sobre lo mismo. Sobre disfrutar y ser yo (evadirme y estar, esa es mi lucha, ese es mi fantasma y ese es mi mayor logro, es todo lo que necesito hacer).
Ven si puedes el viernes. Así te lo digo.
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Mensaje por lullaby 07.07.10 13:05

Moltisanti escribió:
lullaby escribió:
Moltisanti escribió:

He pensado seriamente tocarla el viernes.
Seriamente.
Estoy hasta los cojones de críticas, lulla.
Y lo que es peor, estoy hasta los cojones de críticas de los que están inside, que son constructivas, pero nada justas. Me gustaría contarte por qué, pero no puedo. O siento que no te interesa.
Es igual. Me has emocionado tía.

bueno no sé, deberias pasar de todos y de todo. imagino que tocas porque tocando difrutas y te evades durante un rato de todo lo de tú alrededor. No sé si hay aspiraciones de tocar, grabar, tocar y dentro de 4 años llegar, como muy lejos, a tocar a las 16:30 en el escenario pequeño del ARF. No por si teneis más o menos calidad, sino porque asi es como está montado.

las criticas que intenen ayudar, abrelas la puerta de entrada, pero del mismo modo, abrelas la puerta de la salida.

el que tocas eres tú, el que disfrutas eres tú. céntrate en eso.

No sé si sabes hasta qué punto aciertas, das en el clavo, defines y me ayudas con esto que dices. No sé si lo sabes. Pero en esencia, has sacado la esencia del asunto. Lo más importante. Y sí, se trataría de eso. De disfrutar. Eso hace ganar. Eso vale más que las cuentas de después, que el crédito que hay que pedir, que las charlas y los meollos, y más que los propósitos de enmienda, y más que las críticas, sean malas o buenas. Para mi, no hay nada más.
Y cuando concrete, en el futuro, cuando me explaye sobre los detalles, todo versará sobre lo mismo. Sobre disfrutar y ser yo (evadirme y estar, esa es mi lucha, ese es mi fantasma y ese es mi mayor logro, es todo lo que necesito hacer).
Ven si puedes el viernes. Así te lo digo.

estaré en FNM, molti.

pero pásatelo bien. y suerte.
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Mensaje por Moltisanti 07.07.10 13:12

lullaby escribió:
Moltisanti escribió:
lullaby escribió:
Moltisanti escribió:

He pensado seriamente tocarla el viernes.
Seriamente.
Estoy hasta los cojones de críticas, lulla.
Y lo que es peor, estoy hasta los cojones de críticas de los que están inside, que son constructivas, pero nada justas. Me gustaría contarte por qué, pero no puedo. O siento que no te interesa.
Es igual. Me has emocionado tía.

bueno no sé, deberias pasar de todos y de todo. imagino que tocas porque tocando difrutas y te evades durante un rato de todo lo de tú alrededor. No sé si hay aspiraciones de tocar, grabar, tocar y dentro de 4 años llegar, como muy lejos, a tocar a las 16:30 en el escenario pequeño del ARF. No por si teneis más o menos calidad, sino porque asi es como está montado.

las criticas que intenen ayudar, abrelas la puerta de entrada, pero del mismo modo, abrelas la puerta de la salida.

el que tocas eres tú, el que disfrutas eres tú. céntrate en eso.

No sé si sabes hasta qué punto aciertas, das en el clavo, defines y me ayudas con esto que dices. No sé si lo sabes. Pero en esencia, has sacado la esencia del asunto. Lo más importante. Y sí, se trataría de eso. De disfrutar. Eso hace ganar. Eso vale más que las cuentas de después, que el crédito que hay que pedir, que las charlas y los meollos, y más que los propósitos de enmienda, y más que las críticas, sean malas o buenas. Para mi, no hay nada más.
Y cuando concrete, en el futuro, cuando me explaye sobre los detalles, todo versará sobre lo mismo. Sobre disfrutar y ser yo (evadirme y estar, esa es mi lucha, ese es mi fantasma y ese es mi mayor logro, es todo lo que necesito hacer).
Ven si puedes el viernes. Así te lo digo.

estaré en FNM, molti.

pero pásatelo bien. y suerte.

Fuck. Vale, pásalo bien tu también, ya nos contamos.
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Mensaje por Refrescospepito 07.07.10 13:18

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

Yo con lo de Springsteen he flipado, pero vamos, que todo es opinable. Si lo de los Doors lo dices por los comentarios aquí vertidos, creo que en ningún momento se ha hablado musicalmente de ellos.

Todo es opinable, incluso las opiniones provocan otras opiniones. En eso estamos.
Y no, lo de los Doors lo digo en general, la verdad, pero que Jimbo era un poeta de mierda, pues no lo veo. Era un poeta discreto pero hablaba como dios. Y la poesía recitada sigue siendo poesía.

Los Doors fue un grupo esencial en los 60, bastante original en lo suyo y con una aurea extra-musical que les hizo destacar por encima de otros muchos grupos de su época, que andaban por los mismos derroteros -blues rock aderezado con psicodelia-. Jim Morrison era un poeta mediocre, yo adoraba su poesía cuando era adolescente, y siempre le estaré agradecido por haberme hecho penetrar, junto a otros, en el mundo de la poesía. Pero conforme vas conociendo a los grandes autores, su poesía palidece absolutamente. Leer hoy algunas de sus poesía me produce risa, lo siento. Y eso fue una de las cosas que le mató, el no obtener un reconocimiento literario, más allá que el de estrella del rock e icono sexual -que él mismo alimentó, digámoslo todo-.

A mí Morrisson como poeta, e incluyo todas sus letras para los Doors, me parece válido.
Claro, luego uno descubre la poesía, claro que sí, Rimbaud y toda esa mierda que no hay Dio que la entienda (malditos franceses).
En el sentido de poeta del rock, creo que está a la altura de Lennon/MacCartney o Lou Reed, en cuanto a que creó frases que están en la cabeza de todos ("Let me spend all night in your soul kitchen") y claro que a lo mejor no era un genio, pero recordemos lo poco que vivió, cuando hablo de hubiera sido un gran poeta me refería a que apuntaba a ello, yo siempre le vi con muchas posibilidades.

Y los Doors fueron un gran, grandísimo grupo que tuvo un éxito brutal en los 60 (mi madre se acuerda de lo mucho que sonó en la radio "Hello I Love You") que luego cayó en el olvido más absoluto hasta que Oliver Stone llevó su historia a la pantalla y de repente todos sus álbumes salieron de la cubeta de discos a 100 pesetas y se multiplilcaron las reediciones y bla bla bla.

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Mensaje por DarthMercury 07.07.10 15:25

romuloyeah escribió:
Refrescospepito escribió:
1) Freddy Mercury:
Ahora que parece que de repente Queen es mejor que Los Beatles (o mejor que Jesucristo, total ya...), pues bien, el señorito Mercury, de seguir vivo y coleando, hubiera seguido sacando discos en solitarios tan malos como Mr. Nice Guy y hubiera acabado a lo Elton John, actuando en Las Vegas o en Benidorm y, de vez en cuando, apareciendo con Queen cuando no le dieran las pelas para comprarse otro chalecito en Barbados.


Tengo mis serias dudas.
Innuendo es un discazo. Pocos grupos con 30 años de carrera se marcan un disco así.

En todo caso daban señales de estar superando los 80. Dudo que Freddie hubiera alcanzado nunca más su nivel en los 70, pero casos más raros se han visto de recuperación, y quizá hubieran hecho su propio Voodoo Lounge, quién sabe.

Y lo que está claro que hay algo que no hubiera perdido jamás: su carisma.

El caso más interesante de y si... para mi es Jeff Buckley. ¿Se hubiera desinchado el globo o se convertiría en el cantautor por excelencia del siglo XXI? Con una carrera tan corta es imposible de discernir.

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Mensaje por nacho 07.07.10 16:00

si no se hubiera muerto el mi Rory Gallagher ya hubiera tocao en el ARF. Apuesto una oreja. Seguramente en los del medio, no de cabeza de cartel, pero hubiera dao un conciertazo tan de puta madre que hubiera tenido apuros el cabeza de cartel de salir después al escenario...
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Mensaje por Murdock 07.07.10 18:05

Refrescospepito escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

Yo con lo de Springsteen he flipado, pero vamos, que todo es opinable. Si lo de los Doors lo dices por los comentarios aquí vertidos, creo que en ningún momento se ha hablado musicalmente de ellos.

Todo es opinable, incluso las opiniones provocan otras opiniones. En eso estamos.
Y no, lo de los Doors lo digo en general, la verdad, pero que Jimbo era un poeta de mierda, pues no lo veo. Era un poeta discreto pero hablaba como dios. Y la poesía recitada sigue siendo poesía.

Los Doors fue un grupo esencial en los 60, bastante original en lo suyo y con una aurea extra-musical que les hizo destacar por encima de otros muchos grupos de su época, que andaban por los mismos derroteros -blues rock aderezado con psicodelia-. Jim Morrison era un poeta mediocre, yo adoraba su poesía cuando era adolescente, y siempre le estaré agradecido por haberme hecho penetrar, junto a otros, en el mundo de la poesía. Pero conforme vas conociendo a los grandes autores, su poesía palidece absolutamente. Leer hoy algunas de sus poesía me produce risa, lo siento. Y eso fue una de las cosas que le mató, el no obtener un reconocimiento literario, más allá que el de estrella del rock e icono sexual -que él mismo alimentó, digámoslo todo-.

A mí Morrisson como poeta, e incluyo todas sus letras para los Doors, me parece válido.
Claro, luego uno descubre la poesía, claro que sí, Rimbaud y toda esa mierda que no hay Dio que la entienda (malditos franceses).
En el sentido de poeta del rock, creo que está a la altura de Lennon/MacCartney o Lou Reed, en cuanto a que creó frases que están en la cabeza de todos ("Let me spend all night in your soul kitchen") y claro que a lo mejor no era un genio, pero recordemos lo poco que vivió, cuando hablo de hubiera sido un gran poeta me refería a que apuntaba a ello, yo siempre le vi con muchas posibilidades.

Y los Doors fueron un gran, grandísimo grupo que tuvo un éxito brutal en los 60 (mi madre se acuerda de lo mucho que sonó en la radio "Hello I Love You") que luego cayó en el olvido más absoluto hasta que Oliver Stone llevó su historia a la pantalla y de repente todos sus álbumes salieron de la cubeta de discos a 100 pesetas y se multiplilcaron las reediciones y bla bla bla.


A mí Morrison me parece válido como letrista de una banda de rock, trascender de ahí me parece excesivo. Yo a Morrison no lo considero un poeta, sino una de los frontman más importantes que ha dado el rocanrol. Su problema es que se tenía a sí mismo en demasiada estima y se daba una aureola de intelectualidad que, a mi juicio, le quedaba grande. Ya digo, las pretensiones sobre su carrera literaria y su auténtica realidad, le consumieron, de ahí su progresivo afeamiento físico. Si hablamos de poetas jóvenes, hablemos de gente como Miguel Hernández o Sylvia Plath que murieron en la treinta y dejaron una estela poética mucho más destacable que la del bueno de Jim, cuya obra fue dispersa, de escritura automática y muchas veces ilegible, sin un hilo conductor definido y sin un trasfondo poético más allá de unir palabras con suerte dispar.

Los Doors fue un grupo grande, incluso grandilocuente, pero imprescindible en la música rock. Tuvieron algo, además de Jim Morrison, que hizo sus melodías perdurables en el tiempo y en la memoria colectiva de una generación, pero no considero que técnicamente y intelectualmente fuesen mucho más adelantados que algunos de sus contemporáneos. El final de los 60 fue un período de músicos prodigiosos e ideas a tutiplén.

Por último te considero mucho más inteligente que para soltar esta frase: "Claro, luego uno descubre la poesía, claro que sí, Rimbaud y toda esa mierda que no hay Dio que la entienda (malditos franceses)".
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Mensaje por Refrescospepito 07.07.10 18:16

Murdock escribió:
Refrescospepito escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:Los Doors no están muy bien vistos por aquí ¿no?
Ni Springsteen.
Observo.

Yo con lo de Springsteen he flipado, pero vamos, que todo es opinable. Si lo de los Doors lo dices por los comentarios aquí vertidos, creo que en ningún momento se ha hablado musicalmente de ellos.

Todo es opinable, incluso las opiniones provocan otras opiniones. En eso estamos.
Y no, lo de los Doors lo digo en general, la verdad, pero que Jimbo era un poeta de mierda, pues no lo veo. Era un poeta discreto pero hablaba como dios. Y la poesía recitada sigue siendo poesía.

Los Doors fue un grupo esencial en los 60, bastante original en lo suyo y con una aurea extra-musical que les hizo destacar por encima de otros muchos grupos de su época, que andaban por los mismos derroteros -blues rock aderezado con psicodelia-. Jim Morrison era un poeta mediocre, yo adoraba su poesía cuando era adolescente, y siempre le estaré agradecido por haberme hecho penetrar, junto a otros, en el mundo de la poesía. Pero conforme vas conociendo a los grandes autores, su poesía palidece absolutamente. Leer hoy algunas de sus poesía me produce risa, lo siento. Y eso fue una de las cosas que le mató, el no obtener un reconocimiento literario, más allá que el de estrella del rock e icono sexual -que él mismo alimentó, digámoslo todo-.

A mí Morrisson como poeta, e incluyo todas sus letras para los Doors, me parece válido.
Claro, luego uno descubre la poesía, claro que sí, Rimbaud y toda esa mierda que no hay Dio que la entienda (malditos franceses).
En el sentido de poeta del rock, creo que está a la altura de Lennon/MacCartney o Lou Reed, en cuanto a que creó frases que están en la cabeza de todos ("Let me spend all night in your soul kitchen") y claro que a lo mejor no era un genio, pero recordemos lo poco que vivió, cuando hablo de hubiera sido un gran poeta me refería a que apuntaba a ello, yo siempre le vi con muchas posibilidades.

Y los Doors fueron un gran, grandísimo grupo que tuvo un éxito brutal en los 60 (mi madre se acuerda de lo mucho que sonó en la radio "Hello I Love You") que luego cayó en el olvido más absoluto hasta que Oliver Stone llevó su historia a la pantalla y de repente todos sus álbumes salieron de la cubeta de discos a 100 pesetas y se multiplilcaron las reediciones y bla bla bla.


A mí Morrison me parece válido como letrista de una banda de rock, trascender de ahí me parece excesivo. Yo a Morrison no lo considero un poeta, sino una de los frontman más importantes que ha dado el rocanrol. Su problema es que se tenía a sí mismo en demasiada estima y se daba una aureola de intelectualidad que, a mi juicio, le quedaba grande. Ya digo, las pretensiones sobre su carrera literaria y su auténtica realidad, le consumieron, de ahí su progresivo afeamiento físico. Si hablamos de poetas jóvenes, hablemos de gente como Miguel Hernández o Sylvia Plath que murieron en la treinta y dejaron una estela poética mucho más destacable que la del bueno de Jim, cuya obra fue dispersa, de escritura automática y muchas veces ilegible, sin un hilo conductor definido y sin un trasfondo poético más allá de unir palabras con suerte dispar.

Los Doors fue un grupo grande, incluso grandilocuente, pero imprescindible en la música rock. Tuvieron algo, además de Jim Morrison, que hizo sus melodías perdurables en el tiempo y en la memoria colectiva de una generación, pero no considero que técnicamente y intelectualmente fuesen mucho más adelantados que algunos de sus contemporáneos. El final de los 60 fue un período de músicos prodigiosos e ideas a tutiplén.

Por último te considero mucho más inteligente que para soltar esta frase: "Claro, luego uno descubre la poesía, claro que sí, Rimbaud y toda esa mierda que no hay Dio que la entienda (malditos franceses)".


¿Pero de verdad te has quedado con eso de todo lo que he dicho?????????????
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