QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

+40
deniztek
lullaby
Sergio
Perimaggot
pinkpanther
luiggy pop
Pernell
polaris
Dumbie
locovereas
Johnny Kashmir
Pier
Cobra
Jincho
KIM_BACALAO
almorvi
crancranc
celtasnake
Moltisanti
sandiablo
Arturo Bandini
MR.PUNCHY
SISTER-MORPHINE
michi
Astola Ramone
Dj Crust
Nashville
Black Flamingo
Riff
Ricky´s Appetite
Rizzy
Murdock
VIGURI
Eloy
Sugerio
romuloyeah
loaded
manel.
Sugar Bug
Refrescospepito
44 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Murdock Miér Jul 07 2010, 18:20

Joder Refrescos, es la última frase de una intervención de dos párrafos, ¿crees que sólo me quedé con eso o te he contestado al resto?
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Refrescospepito Miér Jul 07 2010, 22:02

Murdock escribió:Joder Refrescos, es la última frase de una intervención de dos párrafos, ¿crees que sólo me quedé con eso o te he contestado al resto?

Murdock, Morrisson era un excelente letrista y sí, un poeta.
SI hubieras hablado en esos términos de Robert Plant, por ejemplo, que sus letras, sí, son muy efectistas y de estribillo fácil pero no dicen NADA, me hubiera callado la boca pero es que, precisamente, el Rey Lagarto es uno de mis letristas favoritos de siempre.
Sigo sintiendo casi todas las palabras que dice en sus canciones, y eso que llevo como treinta años escuchando al grupo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Murdock Jue Jul 08 2010, 00:25

Refrescospepito escribió:
Murdock escribió:Joder Refrescos, es la última frase de una intervención de dos párrafos, ¿crees que sólo me quedé con eso o te he contestado al resto?

Murdock, Morrisson era un excelente letrista y sí, un poeta.
SI hubieras hablado en esos términos de Robert Plant, por ejemplo, que sus letras, sí, son muy efectistas y de estribillo fácil pero no dicen NADA, me hubiera callado la boca pero es que, precisamente, el Rey Lagarto es uno de mis letristas favoritos de siempre.
Sigo sintiendo casi todas las palabras que dice en sus canciones, y eso que llevo como treinta años escuchando al grupo.

Yo también, una cosa no quita la otra. Pero hay que tener espíritu crítico siempre que se pueda, incluso con gente a la que se admira. Es difícil. En ese sentido no soy quien para dar lecciones. Pero repito, para mí es un letrista de rock, no un poeta. Los poetas están en otra división. A mí no me vale que alguien se autocalifique como tal, sino que tiene que aportar un bagaje para demostrarlo. Jim Morrison carece de algunos de los requisitos fundamentales, desde el punto de vista lírico. Para mí, claro.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Moltisanti Jue Jul 08 2010, 08:27

¿Y Springsteen?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Sugar Bug Jue Jul 08 2010, 08:50

Moltisanti escribió:¿Y Springsteen?

Durmiendo en casa.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Nashville Jue Jul 08 2010, 09:04

Moltisanti escribió:¿Y Springsteen?

Yo le tengo bastante respeto. No me vuelve loco, pero cuando lo vi en directo me dejó KO, es uno de los tíos más currantes de la música y eso es de agradecer en un millonario.

Es una pena que gran parte de sus fans son del tipo "Springsteen es Dios pero ya no me interesa nada más en la música", eso lo he visto en fans de U2 o Dire Straits también, pero ante el Boss hay que quitarse el sombrero.

Me gustan más sus discos de los setenta aunque el Magic me sorprendió gratamente.

Como anecdótico diré que "You'll be comin' down" tiene una progresión casi idéntica a "Future Shock" de Matthew Sweet, del año 99/00.

Por cierto Molti, Born In The USA es lo que yo llamaría un ejemplo de producción ochentera.

Nashville
Nashville

Mensajes : 19688
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Refrescospepito Jue Jul 08 2010, 09:15

Murdock escribió:
Refrescospepito escribió:
Murdock escribió:Joder Refrescos, es la última frase de una intervención de dos párrafos, ¿crees que sólo me quedé con eso o te he contestado al resto?

Murdock, Morrisson era un excelente letrista y sí, un poeta.
SI hubieras hablado en esos términos de Robert Plant, por ejemplo, que sus letras, sí, son muy efectistas y de estribillo fácil pero no dicen NADA, me hubiera callado la boca pero es que, precisamente, el Rey Lagarto es uno de mis letristas favoritos de siempre.
Sigo sintiendo casi todas las palabras que dice en sus canciones, y eso que llevo como treinta años escuchando al grupo.

Yo también, una cosa no quita la otra. Pero hay que tener espíritu crítico siempre que se pueda, incluso con gente a la que se admira. Es difícil. En ese sentido no soy quien para dar lecciones. Pero repito, para mí es un letrista de rock, no un poeta. Los poetas están en otra división. A mí no me vale que alguien se autocalifique como tal, sino que tiene que aportar un bagaje para demostrarlo. Jim Morrison carece de algunos de los requisitos fundamentales, desde el punto de vista lírico. Para mí, claro.

No era un poeta en el sentido estricto, pero apuntaba a ello.
Desde luego, era un "poeta del rock".
Nunca sabaremos qué hubiera pasado de seguir vivo, es por ello que abrí este topic para conjeturar, pero para mí que se hubiera apartado del rock y hubiera sido un poeta competente, si no, genial, vale, aceptamos barco, pero apoyado en su fama como rock-and-roller hubiera calado bien hondo.
Creo que lo mismo pasa con, por ejemplo, Jello Biafra o, en su día, con el pobre G.G. Allin y, como no, con Patti Smith.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Moltisanti Jue Jul 08 2010, 11:11

Nashville escribió:Por cierto Molti, Born In The USA es lo que yo llamaría un ejemplo de producción ochentera.

Es un disco hortera. Me encanta. ¿Ves? No tengo problemas con eso. "Hortera" y "me encanta" van en la misma frase.
También te diré que pocos me han emocionado tanto como ese hombre en "My Hometown", "Bobby Jean" o "No surrender". Stevies Rays Vaughans de este mundo incluidos.
Yo es que soy poco bluesero, para qué nos vamos a engañar.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Refrescospepito Jue Jul 08 2010, 12:17

Moltisanti escribió:
Nashville escribió:Por cierto Molti, Born In The USA es lo que yo llamaría un ejemplo de producción ochentera.

Es un disco hortera. Me encanta. ¿Ves? No tengo problemas con eso. "Hortera" y "me encanta" van en la misma frase.
También te diré que pocos me han emocionado tanto como ese hombre en "My Hometown", "Bobby Jean" o "No surrender". Stevies Rays Vaughans de este mundo incluidos.
Yo es que soy poco bluesero, para qué nos vamos a engañar.

A mí en su día (compré el L.P. en su época) ya me mosqueaba el que hubiera tanta batería rimbombante y tanto teclado y que las guitarras se oyeran tan y tan poco hasta pasar a un segundo plano.
En ese sentido, nunca me gustó Born In The U.S.A., a pesar de que reconozco que tiene canciones buenas que son hitos de un época.
En general, el Boss nunca me ha apasionado y ello considerando que The River es un buen disco y, por supuesto, Born To Run, pero su estilo a medio camino entre Billy Joel y Tom Waits, esto es, netamente americano, no acabó de cuajar en mí, el problema es mío, jamás me sedujeron ni su voz ni su imagen ni su forma de hacer música.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Perimaggot Jue Jul 08 2010, 12:20

Moltisanti escribió:
Yo es que soy poco bluesero, para qué nos vamos a engañar.

Sad

esto es para tí, para ponerte los pelos de punta

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por crancranc Jue Jul 08 2010, 14:43

Nashville escribió:
crancranc escribió:
Nashville escribió:
Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.

Aqui si que estamos de acuerdo, ese segundo disco de maquetas (de lujo pero maquetas) no hacía presagiar la emoción del Grace, aunque "New Year's Prayer" o "Vancouver" apuntaran a temazos no terminaban de arrancar.

Del disco dos mejor no hablar, su madre debería haber sido un poco más respetuosa y no publicar eso, ni tampoco dejar que se editara el de Gary Lucas, que directamente es una estafa.

Las 3600 pelas que me gasté en su momento en este disco no me dolieron absolutamente nada.

No fue sólo su madre. También estaba ahí metido el señor Cornell.

Aparte del Live at Sin-é y algún concierto, lo que han hecho los carroñeros sí que es de vergüenza.

Alguien sabe si los músicos que iban con él han hecho algo que merezca la pena?

Lo de las 3600 pelas te refieres al Sketches supongo. A mi tampoco me dolieron, no es que me parezca un mal disco ni mucho menos, pero si que apunta a que iba a ser inferior al Grace, aunque hasta que el artista no acaba su album esas cosas deberían ser muy privadas. Pero sin embargo las dos tomas distintas del Nightmares By The Sea (buen tema), son muy similares lo que da una idea de que podía tener las ideas más o menos cerradas.

Yo de Jeff Buckley me quedo con las ediciones Legacy de Grace y Sin-é y con eso me basta.

De Michael Tighe (guitarra) y Mick Grondhal (bajista) no se nada de nada.

Matt Johnson (el batería) estuvo tocando con Duncan Sheik, un músico pop a mi juicio bastante bueno, hace unas canciones muy chulas y tiene una sensibilidad para las texturas bastante aguda, pero puede que no te guste, yo soy bastante fan, si te interesa yo escucharía el primero "Duncan Sheik", el segundo "Humming" donde toca Matt Johnson y hay hasta un tema homenaje a Jeff llamado "A body goes down", o el penúltimo "White Limousine".

Gracias por la recomendación.

Me está gustando bastante el Duncan Sheik. Por ahora estoy escuchando el primero y es un superclase. Me recuerda a la época buena de Ben Harper.

Voy a pillar los siguientes. Very Happy
crancranc
crancranc

Mensajes : 34863
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por borope Jue Jul 08 2010, 15:32

Hablando de muertos....

The Who saldrán a la carretera en 2011:

http://www.mondosonoro.com/detas/DetalleNoticia/tabid/57/Default.aspx?titular=The%20Who%20presentar%C3%A1n%20un%20nuevo%20show%20en%20el%202011&fecha=08/07/2010%2012:02:00
borope
borope

Mensajes : 12415
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Sugar Bug Jue Jul 08 2010, 15:33

borope escribió:Hablando de muertos....

The Who saldrán a la carretera en 2011:

http://www.mondosonoro.com/detas/DetalleNoticia/tabid/57/Default.aspx?titular=The%20Who%20presentar%C3%A1n%20un%20nuevo%20show%20en%20el%202011&fecha=08/07/2010%2012:02:00

Fijo que pasan por barcelona...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Rizzy Jue Jul 08 2010, 16:38

Sugar Bug escribió:
borope escribió:Hablando de muertos....

The Who saldrán a la carretera en 2011:

http://www.mondosonoro.com/detas/DetalleNoticia/tabid/57/Default.aspx?titular=The%20Who%20presentar%C3%A1n%20un%20nuevo%20show%20en%20el%202011&fecha=08/07/2010%2012:02:00

Fijo que pasan por barcelona...

Viendo el éxito de la última "visita": ¿Bikini o Sidecar?
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41346
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Sugar Bug Jue Jul 08 2010, 16:38

Rizzy escribió:
Sugar Bug escribió:
borope escribió:Hablando de muertos....

The Who saldrán a la carretera en 2011:

http://www.mondosonoro.com/detas/DetalleNoticia/tabid/57/Default.aspx?titular=The%20Who%20presentar%C3%A1n%20un%20nuevo%20show%20en%20el%202011&fecha=08/07/2010%2012:02:00

Fijo que pasan por barcelona...

Viendo el éxito de la última "visita": ¿Bikini o Sidecar?

Rocksound.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Rizzy Jue Jul 08 2010, 16:40

Sugar Bug escribió:
Rizzy escribió:
Sugar Bug escribió:
borope escribió:Hablando de muertos....

The Who saldrán a la carretera en 2011:

http://www.mondosonoro.com/detas/DetalleNoticia/tabid/57/Default.aspx?titular=The%20Who%20presentar%C3%A1n%20un%20nuevo%20show%20en%20el%202011&fecha=08/07/2010%2012:02:00

Fijo que pasan por barcelona...

Viendo el éxito de la última "visita": ¿Bikini o Sidecar?

Rocksound.

Demasiado grande quizá.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41346
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Sugar Bug Jue Jul 08 2010, 16:41

Rizzy escribió:
Sugar Bug escribió:
Rizzy escribió:
Sugar Bug escribió:
borope escribió:Hablando de muertos....

The Who saldrán a la carretera en 2011:

http://www.mondosonoro.com/detas/DetalleNoticia/tabid/57/Default.aspx?titular=The%20Who%20presentar%C3%A1n%20un%20nuevo%20show%20en%20el%202011&fecha=08/07/2010%2012:02:00

Fijo que pasan por barcelona...

Viendo el éxito de la última "visita": ¿Bikini o Sidecar?

Rocksound.

Demasiado grande quizá.

Pepe's bar? Sin cerrar la cocina, claro...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Sergio Jue Jul 08 2010, 18:49

Springsteen para mi no es un poeta, sinó un "storyteller". Y en eso es de los mejores, haciendo epopeyas urbanas. Temas como Incident on 57th street, Thunde Road, Racing in the Streets, etc etc son historias de perdedores entrañables (algunos más que otros) e inadaptados con las que casi todos podemos sentirnos identificados de alguna forma.

Musicalmente, para entender la verdadera grandeza de este hombre hay que escuchar directos, sobre todo de la época que comentaba antes (73-84). Ahí se libra de producciones horrendas y malas decisiones en el estudio y brilla con todo su esplendor. Como ejemplo el dvd que salió con la reedición del Born to Run. Seguramente el dvd musical que más veces he visto en mi vida, qué jodida maravilla. Y mucho ojo a la reedición del Darkness que está al caer, que traerá una joyita del estilo o mejor (los que hayan visto algún pirata del '78 lo entenderán).

Por cierto, para mi su disco más redondo es indudablemente The River, que no me parece que esté mal producido. Al menos ahí supo encontrar lo que buscaba (te puede gustar más o menos). También Nebraska, que fue una genialidad que dejó boquiabierto a todo el mundo, y que es de una crudeza indescriptible. Born to Run y Magic también me parecen bastante redondos. Y sí, yo también tengo un serio problema con el The Rising...
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Murdock Jue Jul 08 2010, 22:56

Sergio escribió:Springsteen para mi no es un poeta, sinó un "storyteller". Y en eso es de los mejores, haciendo epopeyas urbanas. Temas como Incident on 57th street, Thunde Road, Racing in the Streets, etc etc son historias de perdedores entrañables (algunos más que otros) e inadaptados con las que casi todos podemos sentirnos identificados de alguna forma.

Musicalmente, para entender la verdadera grandeza de este hombre hay que escuchar directos, sobre todo de la época que comentaba antes (73-84). Ahí se libra de producciones horrendas y malas decisiones en el estudio y brilla con todo su esplendor. Como ejemplo el dvd que salió con la reedición del Born to Run. Seguramente el dvd musical que más veces he visto en mi vida, qué jodida maravilla. Y mucho ojo a la reedición del Darkness que está al caer, que traerá una joyita del estilo o mejor (los que hayan visto algún pirata del '78 lo entenderán).


De lo aquí escrito, de acuerdo en todo, compañero. En el último párrafo ya entran gustos personales, y ahí no tiene sentido abrir discusión. Springsteen en esa década que comentas llega a una capacidad literaria descomunal, quizás más forzada en sus inicios, por su voluntad de seguir e imitar pautas dylanianas, hasta conseguir su absoluta dimensión y voz personal a finales de los 70. Springsteen, como tantos otros americanos, cuestiona en sus historias el 'sueño americano' pero siempre deja una puerta abierta a la esperanza. Más que nada por el empuje de los individuos, que luchan al margen de la propaganda oficial y los discursos vacuos. Convierte al americano medio en héroe. Con sus penurias, sus miserias y sus anhelos. No elude también la búsqueda de uno mismo, y la huida de las circunstancias adversas que atenazan las ansias del individuo. Es, por otro lado, un gran defensor del amor sin caer en la edulcoración ni en el cursilismo. Creo que tiene una idea muy auténtica y real de las relaciones personales. Evidentemente su discurso va variando con las circunstancias. Pero lo cierto es que sus letras rebosan verdad y ausencia de pretensiones. Me emociona personalmente su visión de la madurez y el matrimonio, de la lucha constante por mantener lo conseguido que transmite en Tunnel of Love, que ya sale de la década que comentas.

Springsteen creo que es la personificación absoluta del rock'n'roll con retazos de crooner. No se puede obviar la herencia que asume de Roy Orbison en la forma de contar las historias y de Bob Dylan a la hora de la intensidad narrativa, mantiendo asimismo las raíces folk en su reivindicación constante de Seeger. Pero por otro lado tiene la rebeldía necesaria para aportar la otra cara, la salvaje y entregada, la del espectáculo, que exige todo espectáculo generado en el marco roquero. No se puede olvidar que es un melómano musical, ha hecho versiones de todo y casi de todos: Elvis, Chuck Berry, Ritchie Valens, los Sonics, Bob Dylan, Pete Seeger, Woody Guthrie, Cliff Richards, etc...
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Nashville Jue Jul 08 2010, 23:39

crancranc escribió:
Nashville escribió:
crancranc escribió:
Nashville escribió:
Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Lo esbozado en "Sketches..." no le llegaba (en su mayoría, ojo) a los talones al "Grace".

Di las salvedades. Dices "en su mayoría".
No le llegaba a la suela en ningún momento, no había absolutamente nada a la altura de Grace en Sketches. Pese a lo cual, se dejaba escuchar. Pero son maquetas.

Aqui si que estamos de acuerdo, ese segundo disco de maquetas (de lujo pero maquetas) no hacía presagiar la emoción del Grace, aunque "New Year's Prayer" o "Vancouver" apuntaran a temazos no terminaban de arrancar.

Del disco dos mejor no hablar, su madre debería haber sido un poco más respetuosa y no publicar eso, ni tampoco dejar que se editara el de Gary Lucas, que directamente es una estafa.

Las 3600 pelas que me gasté en su momento en este disco no me dolieron absolutamente nada.

No fue sólo su madre. También estaba ahí metido el señor Cornell.

Aparte del Live at Sin-é y algún concierto, lo que han hecho los carroñeros sí que es de vergüenza.

Alguien sabe si los músicos que iban con él han hecho algo que merezca la pena?

Lo de las 3600 pelas te refieres al Sketches supongo. A mi tampoco me dolieron, no es que me parezca un mal disco ni mucho menos, pero si que apunta a que iba a ser inferior al Grace, aunque hasta que el artista no acaba su album esas cosas deberían ser muy privadas. Pero sin embargo las dos tomas distintas del Nightmares By The Sea (buen tema), son muy similares lo que da una idea de que podía tener las ideas más o menos cerradas.

Yo de Jeff Buckley me quedo con las ediciones Legacy de Grace y Sin-é y con eso me basta.

De Michael Tighe (guitarra) y Mick Grondhal (bajista) no se nada de nada.

Matt Johnson (el batería) estuvo tocando con Duncan Sheik, un músico pop a mi juicio bastante bueno, hace unas canciones muy chulas y tiene una sensibilidad para las texturas bastante aguda, pero puede que no te guste, yo soy bastante fan, si te interesa yo escucharía el primero "Duncan Sheik", el segundo "Humming" donde toca Matt Johnson y hay hasta un tema homenaje a Jeff llamado "A body goes down", o el penúltimo "White Limousine".

Gracias por la recomendación.

Me está gustando bastante el Duncan Sheik. Por ahora estoy escuchando el primero y es un superclase. Me recuerda a la época buena de Ben Harper.

Voy a pillar los siguientes. Very Happy

Oye pues me alegro un montón, si que es verdad que es un super clase, yo le veía una influencia no obvia de Jeff Buckley, pero tiene una personalidad muy fuerte este hombre, y ya te digo, entre su voz y las texturas esas que hace con los reverbs infinitos me resulta un tipo bastante interesante.

Que lo disfrutes pues.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19688
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Nashville Jue Jul 08 2010, 23:57

Crancranc, te dejo un enlace de Spotify a un doble recopilatorio de Duncan Sheik, es bastante completito.

http://open.spotify.com/album/1JnRGjQXNCdEZCwcfbuJU3
Nashville
Nashville

Mensajes : 19688
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por crancranc Vie Jul 09 2010, 08:21

Nashville escribió:Crancranc, te dejo un enlace de Spotify a un doble recopilatorio de Duncan Sheik, es bastante completito.

http://open.spotify.com/album/1JnRGjQXNCdEZCwcfbuJU3

"Gracias, mil", como dice alguna que conozco.

Sí, señor. Buena música pa empezar este viernes prevacacional (ya queda poco, ya queda poco Very Happy )
crancranc
crancranc

Mensajes : 34863
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Moltisanti Vie Jul 09 2010, 08:24

Refrescospepito escribió:En general, el Boss nunca me ha apasionado y ello considerando que The River es un buen disco y, por supuesto, Born To Run, pero su estilo a medio camino entre Billy Joel y Tom Waits, esto es, netamente americano, no acabó de cuajar en mí, el problema es mío, jamás me sedujeron ni su voz ni su imagen ni su forma de hacer música.

Tu definición no es mala. Pero te dejas tantas cosas entre medias y a los lados... tantas... y podría corregir eso de su voz (no es la misma voz en el 73 que en el 82 que en 2005) y de su imagen (hubo un cambio en el 84 cuando apareció mazas, antes era un bohemio desastrado a la Waits, ahí sí, Waits, pero en la música, poco Waits hay en Bruce, hay mucho más Dylan) y de su forma de hacer música (no mencionar Nebraska es pecado, disco que no tiene nada que ver con Tunnel of love, y a su vez radicalmente diferente de Darkness on the edge of town, que tampoco mencionas; por no hablar de sus discos a partir del 95, con una producción -ahí, el sonido, "la forma de hacer música" de Springsteen CAMBIA COMPLETAMENTE- diferente, o su colaboración con Brendan O'Brien, donde vuelve a cambiar su manera de sonar), pero no conseguiría nada, no puedo hacer nada por ti, porque cuando una cosa no entra, no entra.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Moltisanti Vie Jul 09 2010, 08:28

Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:
Yo es que soy poco bluesero, para qué nos vamos a engañar.

Sad

esto es para tí, para ponerte los pelos de punta


No llores hombre. Que no pasa nada. Tengo una colección de discos de blues (entre ellos dos de Stevie) bastante decente, y separada de los discos de rock. Me flipa el blues, pero si pienso en los Pettys y los Springsteens de este mundo, pues qué quieres que te diga, me da pereza que dejen de hacer lo que mejor saben hacer para escorarse hacia el blues con olor a naftalina.

Si me dices que qué me parecería un disco blues (blues de verdad) de Guns N' Roses, te diría que estupendamente bien.

No nos equivoquemos ¿eh? No quiero el blues para mi hijo todas las noches, no es leche con cereales (leche con cereales es Elvis, Kinks, Gansan, Bruce), pero eso no quiere decir que no se lo de a probar de vez en cuando.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Moltisanti Vie Jul 09 2010, 08:32

Murdock escribió:Springsteen en esa década que comentas llega a una capacidad literaria descomunal, quizás más forzada en sus inicios, por su voluntad de seguir e imitar pautas dylanianas, hasta conseguir su absoluta dimensión y voz personal a finales de los 70. Springsteen, como tantos otros americanos, cuestiona en sus historias el 'sueño americano' pero siempre deja una puerta abierta a la esperanza. Más que nada por el empuje de los individuos, que luchan al margen de la propaganda oficial y los discursos vacuos. Convierte al americano medio en héroe. Con sus penurias, sus miserias y sus anhelos. No elude también la búsqueda de uno mismo, y la huida de las circunstancias adversas que atenazan las ansias del individuo. Es, por otro lado, un gran defensor del amor sin caer en la edulcoración ni en el cursilismo. Creo que tiene una idea muy auténtica y real de las relaciones personales. Evidentemente su discurso va variando con las circunstancias. Pero lo cierto es que sus letras rebosan verdad y ausencia de pretensiones. Me emociona personalmente su visión de la madurez y el matrimonio, de la lucha constante por mantener lo conseguido que transmite en Tunnel of Love, que ya sale de la década que comentas.

Springsteen creo que es la personificación absoluta del rock'n'roll con retazos de crooner. No se puede obviar la herencia que asume de Roy Orbison en la forma de contar las historias y de Bob Dylan a la hora de la intensidad narrativa, mantiendo asimismo las raíces folk en su reivindicación constante de Seeger. Pero por otro lado tiene la rebeldía necesaria para aportar la otra cara, la salvaje y entregada, la del espectáculo, que exige todo espectáculo generado en el marco roquero. No se puede olvidar que es un melómano musical, ha hecho versiones de todo y casi de todos: Elvis, Chuck Berry, Ritchie Valens, los Sonics, Bob Dylan, Pete Seeger, Woody Guthrie, Cliff Richards, etc...

Maravilloso texto.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Empty Re: QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL...

Mensaje por Mayor Tom Vie Jul 09 2010, 10:32

Para mi una de las mayores incógnitas es que hubiera sido de Nick Drake.

Sus 3 LP's (y los que podrían haber venido después) hubieran quedado en el olvido o tal vez hubiera sido imposible que todo ese talento no hubiera llegado a ser descubierto por el público.

De todas maneras ahí tenemos sus canciones interpretadas con esa voz y esa guitarra acústica que sólo él podía tocar de esa manera.

QUÉ HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA MUERTO ÉSTE O AQUÉL... - Página 4 Drake_p1

ENORME
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.