Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...

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Mensaje por W 29.04.10 7:15

Bueno, ha muerto unas horas después de hablar con su familia por teléfono, al menos le habrá dado tiempo de despedirse. No sé si será un irresponsable, pero me da pena.
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Mensaje por Hysteria 29.04.10 7:32

Phishead escribió:
Iam escribió:SUERTE VALIENTES!

Para el que le mole el tema, dos artículos interesantísimos sobre el Everest.

http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

http://desequilibros.blogspot.com/2010/04/por-que-hay-un-tripode-en-la-cima-del.html

Brutal.

Lo de los cadaveres no lo sabia.... es alucinante...


Nunca he podido entender esto. Y muchisimo menos que se compita por "ser el 1º en...". Lo de Edurne y la koreana es de traca....
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Mensaje por Dumbie 29.04.10 7:48

Phishead escribió:
Iam escribió:SUERTE VALIENTES!

Para el que le mole el tema, dos artículos interesantísimos sobre el Everest.

http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

http://desequilibros.blogspot.com/2010/04/por-que-hay-un-tripode-en-la-cima-del.html

Brutal.


terrible...

los humanos damos bastante pena...
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Mensaje por loaded 29.04.10 7:50

esnaipa escribió:yo creo que hay algo que el que no lo vive no lo puede entender, pero algo tiene que haber que los demas no alcanzamos a entender.
De todos modos me parece igual de irresponsable el padre de familia que se pone hasta las orejas de farlopa

Hombre, estoy de acuerdo con Kim y el resto en que me parece pelín incomprensible, pero al fin y al cabo ésa era su vida y su trabajo, ¿no?

Vamos, que padres y madres de familia irresponsables los hay a patadas. En mi trabajo anterior conocí a muchos "triunfadores" que tenían hijos y que por mucha pasta que ganaran se tiraban 14 horas al día y fines de semana en el despacho, no sé qué es peor (vale, con esa vida estresante el riesgo era bastante inferior).

En cualquier caso, insisto, una muerte muy triste o sea que mis condolencias.
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Mensaje por Phishead 29.04.10 8:09

Oktober escribió:
KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen

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Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.

Txus tío, tu sabes que la montaña "engancha". Es un deporte (bueno no, es una forma de vida) que, bien entendido, es de lo más sano que hay. Tu y yo conocemos a muchos montañeros y no creo que los consideremos unos irresponsables, pero lo que pasa con estas expediciones comerciales es que hay mucha pasta de por medio, unos contratos que ya los querrían algunos jugadores de fútbol de divisiones inferiores y unas cantidades de dinero estratosféricas por el solo hecho de tener un permiso para plantar un campo base. Aqui el que gana es el que sube a la cima; el que "ha estado a punto" es un don nadie. Y eso los arrastra a cometer locuras o imprudencias, o a meterse en movidas que a priori son seguras, pero un ventisca o un cambio de tiempo los lleva a la tragedia. Por eso se arriesgan tanto y la cosa termina como termina.

Imagina que todos fuesen como nosotros, que en el 90 intentamos el Besiberri norte y por mi cojonería y miedo nos quedamos en un "simple" Tuc de Molleres. Para mi que no soy ambicioso ya me estuvo bien, pero según que personajes me hubiesen mandado a la mierda.
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Mensaje por Hysteria 29.04.10 8:12

http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html

Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.
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Mensaje por Edko Fuzz 29.04.10 8:16

Me sabe mal por los que mueren en la montaña pero joder, por algo a partir de ciertos niveles se los considera deportes de riesgo y se habla de "Desafíos Extremos" y todas esas cosas.
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Mensaje por Phishead 29.04.10 8:29

Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html

Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.

Lo de siempre, la pasta.

Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.

En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.
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Mensaje por Oktober 29.04.10 8:35

Phishead escribió:
Oktober escribió:
KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen

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Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.

Txus tío, tu sabes que la montaña "engancha". Es un deporte (bueno no, es una forma de vida) que, bien entendido, es de lo más sano que hay. Tu y yo conocemos a muchos montañeros y no creo que los consideremos unos irresponsables, pero lo que pasa con estas expediciones comerciales es que hay mucha pasta de por medio, unos contratos que ya los querrían algunos jugadores de fútbol de divisiones inferiores y unas cantidades de dinero estratosféricas por el solo hecho de tener un permiso para plantar un campo base. Aqui el que gana es el que sube a la cima; el que "ha estado a punto" es un don nadie. Y eso los arrastra a cometer locuras o imprudencias, o a meterse en movidas que a priori son seguras, pero un ventisca o un cambio de tiempo los lleva a la tragedia. Por eso se arriesgan tanto y la cosa termina como termina.

Imagina que todos fuesen como nosotros, que en el 90 intentamos el Besiberri norte y por mi cojonería y miedo nos quedamos en un "simple" Tuc de Molleres. Para mi que no soy ambicioso ya me estuvo bien, pero según que personajes me hubiesen mandado a la mierda.

Yo parto del respeto absoluto por lo que hace cada cual con su cuerpo, de verdad, y como bien sabes, entiendo el montañismo mas hayá del deporte, como una actitud y unaforma de vida realmente muy sana, lo hemos mamado desde renacuajos, tío....pero lo que no entiendo es que , pese a seber que su "gesta" puede provocar un trauma a una persona tan bulnerable como un crío de 8 años, sigan adelante...No te hablé de la ansiedad que le suposo a Àxel la tonteria de saber que su padre se habia quedad "tirado" en Italia?...Me estuvo esperando hasta la una y media de la noche, y hasta que no me vió entrar por la puerta no pudo coinciliar el sueño....y solamente me quedé sin poder coger un maldito avión!!!
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Mensaje por Rober 29.04.10 8:36

Me hubiera gustado que la cosa hubiera acabado de otra forma y que Calafat hubiera tenido mejor suerte que Iñaki Ochoa de Olza. Por desgracia los dos han compartido destino y sus cuerpos reposarán para siempre en el Annapurna. No me apetece entrar en si se ofreció dinero, en si algunos podían haber ido y no lo hicieron y demás discusiones que en nada podrían cambiar las cosas. Me quedo de nuevo con la solidaridad y la generosidad de Horia Colibasanu, que recién descendido de la cima estaba dispuesto a jugarse el tipo por uno de los suyos; como hizo en su momento acompañando a Iñaki durante cinco días esperando a aquel grupo de compañeros que se movilizaron para intentar rescatarlo.

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Mensaje por sigmar 29.04.10 8:39

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Mensaje por pulpejo 29.04.10 8:41

no me alegro pero tampoco entiendo mucho este tipo de escaladas,donde hay un % bastante algo de riesgo

lo que está claro es que el que está arriba la ha estirado ya,es un deporte demasiado extremo y para deescerebrados,porque a la hora del rescate no solo está el en peligro sino que pone en reisgo a mas gente aún.
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Mensaje por loaded 29.04.10 8:48

Phishead escribió:
Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html

Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.

Lo de siempre, la pasta.

Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.

En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.

¿No hubo un tema polémico a cuenta de la muerte del hermano de Reinhold Messner, el alpinista italiano, y la supuesta negligencia de éste? Vamos, creo que fue un rumor que él siempre negaba iracundo...
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Mensaje por Dj Crust 29.04.10 8:53

Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya... - Página 2 1272522548774calafatdetalledn

DEP
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Mensaje por Murdock 29.04.10 9:04

Muy interesante todo lo que decís, y muy buenos los artículos Iam. La verdad es que para alguien "de mar" como yo, todo este mundo me es un poco ajeno, pero es alucinante algunas cosas que se leen.

En cualquier caso, todos mis respetos para el fallecido y su mujer, que dudo que se recupere de una situación tan traumática.
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Mensaje por bagabigahiga2 29.04.10 9:23

Juanito habla en Radio Euskadi:

http://euskaltube.com/play_audio.php?audio=1556

Segunda frase:

Este negocio es el que es.

Y luego carga contra la coreana, la falta de solidaridad, la burocracia, los sherpas (los trata como mercancía, con total falta de respeto), bla-bla-bla.



Última edición por bagabigahiga el 14.10.10 8:52, editado 2 veces
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Mensaje por Phishead 29.04.10 9:30

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Phishead escribió:
Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html

Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.

Lo de siempre, la pasta.

Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.

En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.

¿No hubo un tema polémico a cuenta de la muerte del hermano de Reinhold Messner, el alpinista italiano, y la supuesta negligencia de éste? Vamos, creo que fue un rumor que él siempre negaba iracundo...

Ese rumor sobre la muerte del hermano en el Nanga Parbat siempre ha perseguido a Messner, pero creo que el verano pasado se localizó (o recuperó, no sé) el cadáver y se demostró que Reindhold tenía razón.

Por cierto, es recomendable el libro "Solo", de la segunda ascensión de Messner en solitario al Nanga.
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Mensaje por pantxo 29.04.10 9:46

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Mensaje por loaded 29.04.10 9:47

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Hysteria escribió:http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272525075.html

Aqui tenemos otro buen ejemplo. ¿Porque la vida de un sherpa tiene que valer menos que la de un alpinista? Mi vida, al menos, no vale 6.000€... Además parece que la koreana si que les "dio permiso" a sus sherpas, pero fueron estos los que no quisieron subir pq era demasiado peligroso.

Lo de siempre, la pasta.

Si te lees la historia de Rabadá y Navarro en la cara norte del Eiger, ya en aquella época (los 60's y en plena Europa) si no abonabas la pasta anticipadamente, el helicóptero no salía a buscar a nadie.

En el mundo del alpinismo hay desde gente que se la ha jugado mucho por ayudar a cualquiera que se encuentra a medio camino, hasta gentuza (como un español que se hizo famoso en los 90's por récord de permanencia sobre los 7000 metros) que se dedica a joder a los demás arrancando las cuerdas fijas para que nadie más pueda subir. Y luego están la mayoría de casos, que sabes que mandar una expedición de rescate equivale a poner la vida en riesgo de más gente. Es un tema muy complejo.

¿No hubo un tema polémico a cuenta de la muerte del hermano de Reinhold Messner, el alpinista italiano, y la supuesta negligencia de éste? Vamos, creo que fue un rumor que él siempre negaba iracundo...

Ese rumor sobre la muerte del hermano en el Nanga Parbat siempre ha perseguido a Messner, pero creo que el verano pasado se localizó (o recuperó, no sé) el cadáver y se demostró que Reindhold tenía razón.

Por cierto, es recomendable el libro "Solo", de la segunda ascensión de Messner en solitario al Nanga.

Cuando tenía 12 años, mi aita me hizo leer "Everest En Solitario" y recuerdo que me encantó.
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Mensaje por Phishead 29.04.10 10:46

Oktober escribió:
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Oktober escribió:
KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen

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Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.

Txus tío, tu sabes que la montaña "engancha". Es un deporte (bueno no, es una forma de vida) que, bien entendido, es de lo más sano que hay. Tu y yo conocemos a muchos montañeros y no creo que los consideremos unos irresponsables, pero lo que pasa con estas expediciones comerciales es que hay mucha pasta de por medio, unos contratos que ya los querrían algunos jugadores de fútbol de divisiones inferiores y unas cantidades de dinero estratosféricas por el solo hecho de tener un permiso para plantar un campo base. Aqui el que gana es el que sube a la cima; el que "ha estado a punto" es un don nadie. Y eso los arrastra a cometer locuras o imprudencias, o a meterse en movidas que a priori son seguras, pero un ventisca o un cambio de tiempo los lleva a la tragedia. Por eso se arriesgan tanto y la cosa termina como termina.

Imagina que todos fuesen como nosotros, que en el 90 intentamos el Besiberri norte y por mi cojonería y miedo nos quedamos en un "simple" Tuc de Molleres. Para mi que no soy ambicioso ya me estuvo bien, pero según que personajes me hubiesen mandado a la mierda.

Yo parto del respeto absoluto por lo que hace cada cual con su cuerpo, de verdad, y como bien sabes, entiendo el montañismo mas hayá del deporte, como una actitud y unaforma de vida realmente muy sana, lo hemos mamado desde renacuajos, tío....pero lo que no entiendo es que , pese a seber que su "gesta" puede provocar un trauma a una persona tan bulnerable como un crío de 8 años, sigan adelante...No te hablé de la ansiedad que le suposo a Àxel la tonteria de saber que su padre se habia quedad "tirado" en Italia?...Me estuvo esperando hasta la una y media de la noche, y hasta que no me vió entrar por la puerta no pudo coinciliar el sueño....y solamente me quedé sin poder coger un maldito avión!!!

Totalmente de acuerdo. Yo, entre otras cosas dejé la montaña para no hacer sufrir más a mis padres. Y ahora que tengo al crío, lo último que deseo es jugármela en ningún aspecto. Lo que me refiero es que cuando se mata un montañista se le mide con otra vara. Vamos, lo que hacemos de decir que teniendo críos y pitos y flautas no debería dedicarse a eso... sin hacerlo extensible a otros deportes, aficiones o trabajos, a los cuales cuando palman se les trata de héroes.

(sigo estando de acuerdo totalmente contigo, pero me niego a creer que el alpinismo ha perdido aquel halo de romanticismo, aunque es más que evidente que si...)
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Mensaje por el barón 29.04.10 10:48

Murdock escribió:Muy interesante todo lo que decís, y muy buenos los artículos Iam. La verdad es que para alguien "de mar" como yo, todo este mundo me es un poco ajeno, pero es alucinante algunas cosas que se leen.

En cualquier caso, todos mis respetos para el fallecido y su mujer, que dudo que se recupere de una situación tan traumática.

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sobre todo el primer artículo me ha impresionado bastante.
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Mensaje por Damià 29.04.10 10:58

DEP, un servidor es alpinista y barranquista, cuando leo estas cosas me hago la idea quizás más que una persona que no practique nuestros deportes/filosofia, y entiendo que os cueste entender porque asumimos ciertos riesgos. Sabemos a lo que vamos, sea al himalaia o a Montserrat, lo importante es saber hasta donde puede llegar cada uno, eso es primordial y hoy dia se peca en demasía de esto. En el himalaya las cosas son muy serias, has de ir muy mentalizado, los rescates no son como en los alpes o pirineos que en 1h estás en el hospital, todo cambia, la suerte es primordial.
No nos engañemos tampoco, juanito, edurne y cia, están allí PORQUE ES SU TRABAJO, están grabando, asumen los riesgos a nivel profesional, fuí compañero del cámara de Al filo, Ferran Latorre, he ido de excursión con él, y lo tiene claro, vive de esto.
Los grandes de la historia, aparte de los grandes guías de Chamonix (Rebuffat, Terray...) los demás eran deportistas amateurs que hicieron hazañas enormes, Bonatti, Desmaison, Cassin, Messner, Kukuczka, Scott, Bonington, Whillans, Anglada, Pons, Vallés, hoy en el himalaya el concepto es distinto.
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Mensaje por Dj Crust 29.04.10 10:58

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Mensaje por Oktober 29.04.10 11:01

Estamos de acuerdo todos que el artículo es brutal....y por ciert, güiar, he ojeado el blog y es la bomba...pedazo de articulos, oyes...
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Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya... - Página 2 Empty Re: Mientras foreamos, allá en las alturas del Himalaya...

Mensaje por Dj Crust 29.04.10 11:13

Oktober escribió:Estamos de acuerdo todos que el artículo es brutal....y por ciert, güiar, he ojeado el blog y es la bomba...pedazo de articulos, oyes...

Ciertamente.
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Mensaje por bagabigahiga2 29.04.10 11:36

Canal Plus emitió este video sobre Iñaki Otxoa de Alza, que murió en el 2008 en el Annapurna.

Se hizo famoso porque Guardiola se lo puso a sus jugadores en no sé que partido.

http://www.elpais.com/videos/deportes/video/Inaki/Ochoa/Olza/puso/Guardiola/jugadores/elpepudep/20100301elpepudep_1/Ves/#

Goian bego Iñaki

Goian bego Tolo

Maite zituzten mendien magalean betiko atsedena har dezatela.
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Mensaje por Joseba 29.04.10 11:39

D.E.P.

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Mensaje por Rocket 29.04.10 11:58

Yo creo que estoy al borde del chungo después de leer el artículo del blog del José ese.
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Mensaje por Dumbie 29.04.10 12:00

rocket69 escribió:Yo creo que estoy al borde del chungo después de leer el artículo del blog del José ese.


el articulo es jodido....

lo peor es que te deja hecho mierdo sin ser para nada lacrimoso...

lo vuelvo a repetir... el ser humano da pena
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Mensaje por Phishead 29.04.10 12:09

Damià escribió:Bonatti, Desmaison, Cassin, Messner, Kukuczka, Scott, Bonington, Whillans, Anglada, Pons, Vallés

A estos me refería yo cuando decía lo de la filosofía y la forma de vida.

Sin ir más lejos, que Messner tenga que crear la fundación Edelweiss para convencer a la gente que se lleve la mierda que deja en los campos ya demuestra que los que van a la montaña se la suda la naturaleza y la madre que la parió.

Y para mi la fiesta comenzó cuando la gente comenzó a hacer locuras tipo encadenar caras norte de Cervino-Eiger-Jorasses en menos 24 horas y chorradas por el estilo.
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Mensaje por Phishead 29.04.10 12:17

http://www.jordanromero.com/

Luego hay lamentos.
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Mensaje por Damià 29.04.10 12:17

Phishead escribió:
Damià escribió:Bonatti, Desmaison, Cassin, Messner, Kukuczka, Scott, Bonington, Whillans, Anglada, Pons, Vallés

A estos me refería yo cuando decía lo de la filosofía y la forma de vida.

Sin ir más lejos, que Messner tenga que crear la fundación Edelweiss para convencer a la gente que se lleve la mierda que deja en los campos ya demuestra que los que van a la montaña se la suda la naturaleza y la madre que la parió.

Y para mi la fiesta comenzó cuando la gente comenzó a hacer locuras tipo encadenar caras norte de Cervino-Eiger-Jorasses en menos 24 horas y chorradas por el estilo.

Arrow Arrow Arrow personalmente creía que el alpinismo obviaría la competición y los records, ni el alpinismo se ha librado....en fin...a lo nuestro, en mi caso, hago lo que me sale de los huevos, cuanta menos gente mejor, desayunos en el Bruc, agujita en Montserrat o Picos del Pirineo, fotos y a disfrutar.
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Mensaje por Joseba 29.04.10 12:22

Me alegra que por fin se les de un poco caña a esta gente. Aquí en el Pais Vasco a veces da la impresión de que son intocables, es como una religión el montañismo este de los cojones (o alpinismo o como se llame). Por supuesto, no quiero generalizar.

En una ocasión fui a Pirineos con dos colegas en un viaje organizado por un club de montaña de Vitoria cuyo nombre no voy a decir aquí. Entre los que iban, había algún ochomilista que ha salido en los medios alguna vez. En el descenso, una chica y uno de mis colegas se sintieron mal (potando, etc) y no se quedó ni Dios a esperarles ni a ayudarles de ningún modo, excepto mi colega y yo. Al llegar al bus, encima, bronca contra nosotros por "tener que hacerles esperar".

En la reunión anterior al viaje habíamos preguntado las condiciones del mismo. Nos dijeron los organizadores que era algo tranquilito, para disfrutar de Pirineos, no había prisa ninguna.

Ya veo yo...

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Mensaje por sandiablo 29.04.10 12:24

Yo tampoco puedo entender lo de encadenar cumbres como reto, no entiendo cómo se puede disfrutar una mierda de nada así. Lo de la competición en alpinismo me parece más masturbación que otra cosa. Otra cosa es que te juegues la vida por diner, pero entonces no sé si se puede hablar de amor por la montaña.
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Mensaje por Goletti 29.04.10 12:25

Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.


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Mensaje por el barón 29.04.10 12:26

Oktober escribió:Estamos de acuerdo todos que el artículo es brutal....y por ciert, güiar, he ojeado el blog y es la bomba...pedazo de articulos, oyes...

Arrow2

me he leido tres o cuatro.
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Mensaje por katrastrov 29.04.10 12:34

Yo llegue a conocer a Oiarzabal, un día que llevaba a su hijo a la montaña, y por lo menos en esa ocasión no note ningún tipo de aire de superioridad ni nada, me dio más bien impresión de humildad y de estar entre amigos (porque había más montañistas)

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Mensaje por wakam 29.04.10 13:38

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/04/4164/index.html
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Mensaje por Perimaggot 29.04.10 13:39

wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.

Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta affraid

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/baleares/1272474176.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/28/masdeporte/1272471866.html

joder, qué situación

Juanito es un puto crack, por cierto
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Mensaje por señor rosa 29.04.10 13:54

luiggy pop escribió:
Oktober escribió:
KIM_BACALAO escribió:la verdad, leyendo todo esto me parece una mierda como deporte (me refiero al alpinismo extremo, no al alpinismo en general), no sólo por el público, incluso por los propios deportistas, que acaba pareciendo que la gracia está en acercarte lo máximo posible al abismo, un deporte de descerebrados al final vamos. Algo así como si declararan como deporte olímpico el colgarse de un puente por encima de una autopista, al estilo de historias del Kronen

Arrow2

Estoy contigo, Bakalao...he leído por aquí que el Calafat este tenía dos hijos de año y medio y otro de ocho años....como padre que soy, y permítanme que me ponga marujón, no lo entiendo en absoluto.

EGOISMO
o necesidad....

sea lo que sea,lo siento mucho
descanse en paz
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Mensaje por canko 29.04.10 14:09

Menuda putada. En fin, ya lo habeis dicho todo. Hay diferentes maneras de entender el alpinismo.
Recuerdo que cuando iba a la facultad un par de compañeros de clase montañistas me invitaron a una travesia pirenaica. Al tercer dia abandoné. Sólo se ponian objetivos en plan. "ahora vamos a subir a aquel, luego, ya que estamos, subimos al otro...". No te podias parar ni a mirar el paisaje. Era como poner cruces a una lista.
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Mensaje por Txomin 29.04.10 15:55

Putadón. De todas formas, no sé qué pasa con el alpinismo, era yo creo el único deporte exento de medallas y de retos estúpidos.
Ahora que si todos los ochomiles, mañana que si los hago sin oxígeno, pasado con una mano atada a la espalda. En fín...

Y aquí, por lo menos en Gorbea, parece el tontódromo, es decir la calle Dato. Para los que no conozcan, una calle en la que la mayoría se pasea para ser vista, con sus mejores galas....¡Puaghhh!
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Mensaje por Damià 29.04.10 16:16

Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.


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libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.
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Mensaje por Goletti 29.04.10 16:40

Damià escribió:
Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.


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libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.

Absolutamente de acuerdo, da rabia cuando lees la historia, y más si eres montañero. Recuerdo que en esa época un familiar mío coronó el Everest, y comentaba como estaba cambiando el "sentimimiento de colegueo" entre la gente que estaba de otras expediciones. El me recomendó la lectura para que me diese una idea de la realidad en el Himalaya, i no la idea romántica que tenia por aquel entonces.
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Mensaje por Damià 29.04.10 16:43

Goletti escribió:
Damià escribió:
Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.


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libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.

Absolutamente de acuerdo, da rabia cuando lees la historia, y más si eres montañero. Recuerdo que en esa época un familiar mío coronó el Everest, y comentaba como estaba cambiando el "sentimimiento de colegueo" entre la gente que estaba de otras expediciones. El me recomendó la lectura para que me diese una idea de la realidad en el Himalaya, i no la idea romántica que tenia por aquel entonces.

caram! collons! quien?
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Mensaje por Goletti 29.04.10 16:48

Damià escribió:
Goletti escribió:
Damià escribió:
Goletti escribió:Que en paz descanse. Lo del alpinismo de "elite" estos ultimos 20 años tiene tela. Recuerdo el libro de de KRAKAUER, "La febre del cim" que relata su versión de los sucesos del 96 en la montaña, y es un relato escalofriante.


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libro escalofriante, por lo patético de la aventura en general y el desarrollo de los hechos, falta de compañerismo, gente que "compra" subir a la cima pase lo que pase, mal, muy mal. A quienes somos del "sector", románticos de la montaña nos jode enormemente lo que pasa hoy dia.

Absolutamente de acuerdo, da rabia cuando lees la historia, y más si eres montañero. Recuerdo que en esa época un familiar mío coronó el Everest, y comentaba como estaba cambiando el "sentimimiento de colegueo" entre la gente que estaba de otras expediciones. El me recomendó la lectura para que me diese una idea de la realidad en el Himalaya, i no la idea romántica que tenia por aquel entonces.

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Mensaje por javi clemente 29.04.10 18:18

Gran topic.
De esos que interesan a los desconocedores del tema en cuestión.
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Mensaje por bagabigahiga2 29.04.10 18:25

Perimaggot escribió:
wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.

Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta affraid

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/baleares/1272474176.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/28/masdeporte/1272471866.html

joder, qué situación

Juanito es un puto crack, por cierto
No, no y no.

Nadie pone en duda sus cualidades físicas excepcionales, pero de hay a decir que es un puto crack me parece insultante conociendo todo lo que ha hecho en sus expediciones (y en esta: hacer cima en el Annapurna a las 15:45 es una locura).

Los hermanos Iñurrategi le salvaron el pescuezo en una situación parecida: no le dejaron tirado.

Dejar a un compañero de cordada atrás y luego desproticar contra los coreanos, los sherpas y todo bicho viviente demuestra su catadura moral.

"Les hemos ofrecido 6.000 euros a cada uno para que subieran, pero ninguno ha tenido cojones para hacerlo", se lamentaba ayer mismo Juanito desde el campo 4.

Oiarzabal, además, ha sido muy crítico con la alpinista coreana que acaba de convertirse en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles': "Se está perdiendo la solidaridad en la montaña. Los sherpas de la coreana se podían haber mantenido arriba, pero no lo hicieron".


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/29/masdeporte/1272519869.html

Alguien debería explicarle que esto no es El conquistador del fin de mundo o Supervivientes.

Pensar en la familia de Tolo me deja mal cuerpo.

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Mensaje por Phishead 29.04.10 20:40

bagabigahiga escribió:
Perimaggot escribió:
wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.

Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta affraid

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/baleares/1272474176.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/28/masdeporte/1272471866.html

joder, qué situación

Juanito es un puto crack, por cierto
No, no y no.

Nadie pone en duda sus cualidades físicas excepcionales, pero de hay a decir que es un puto crack me parece insultante conociendo todo lo que ha hecho en sus expediciones (y en esta: hacer cima en el Annapurna a las 15:45 es una locura).

Los hermanos Iñurrategi le salvaron el pescuezo en una situación parecida: no le dejaron tirado.

Dejar a un compañero de cordada atrás y luego desproticar contra los coreanos, los sherpas y todo bicho viviente demuestra su catadura moral.

"Les hemos ofrecido 6.000 euros a cada uno para que subieran, pero ninguno ha tenido cojones para hacerlo", se lamentaba ayer mismo Juanito desde el campo 4.

Oiarzabal, además, ha sido muy crítico con la alpinista coreana que acaba de convertirse en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles': "Se está perdiendo la solidaridad en la montaña. Los sherpas de la coreana se podían haber mantenido arriba, pero no lo hicieron".


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/29/masdeporte/1272519869.html

Alguien debería explicarle que esto no es El conquistador del fin de mundo o Supervivientes.

Pensar en la familia de Tolo me deja mal cuerpo.

D.E.P

En una entrevista que he escuchado esta tarde a Darío Rodríguez, él achacaba estas declaraciones tan bestias al calentón del momento. Se tiene que comprender que el tío ha perdido un colega, y aunque ya estaba en el campo base de un helicopterazo, habrá pasado lo suyo... y a la "derrota" de Pasabán, que seguro que pesa más de lo que nos imaginamos (la derrota, no la Pasaban). Espero y confío que sea eso, un calentón, porque si no menudo elemento.

(Las declaraciones de Oiarzabal se pueden escuchar en la web de Desnivel.com)
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Mensaje por pantxo 29.04.10 21:16

Phishead escribió:
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wakam escribió:...un alpinista mallorquín con un edema cerebral esperando un rescate casi imposible a más de 7000 metros de altura, y Juanito Oiarzabal, con congelaciones en sus pies, que de allí no se mueve si no es con su amigo.

Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta affraid

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Nadie pone en duda sus cualidades físicas excepcionales, pero de hay a decir que es un puto crack me parece insultante conociendo todo lo que ha hecho en sus expediciones (y en esta: hacer cima en el Annapurna a las 15:45 es una locura).

Los hermanos Iñurrategi le salvaron el pescuezo en una situación parecida: no le dejaron tirado.

Dejar a un compañero de cordada atrás y luego desproticar contra los coreanos, los sherpas y todo bicho viviente demuestra su catadura moral.

"Les hemos ofrecido 6.000 euros a cada uno para que subieran, pero ninguno ha tenido cojones para hacerlo", se lamentaba ayer mismo Juanito desde el campo 4.

Oiarzabal, además, ha sido muy crítico con la alpinista coreana que acaba de convertirse en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles': "Se está perdiendo la solidaridad en la montaña. Los sherpas de la coreana se podían haber mantenido arriba, pero no lo hicieron".


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Alguien debería explicarle que esto no es El conquistador del fin de mundo o Supervivientes.

Pensar en la familia de Tolo me deja mal cuerpo.

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En una entrevista que he escuchado esta tarde a Darío Rodríguez, él achacaba estas declaraciones tan bestias al calentón del momento. Se tiene que comprender que el tío ha perdido un colega, y aunque ya estaba en el campo base de un helicopterazo, habrá pasado lo suyo... y a la "derrota" de Pasabán, que seguro que pesa más de lo que nos imaginamos (la derrota, no la Pasaban). Espero y confío que sea eso, un calentón, porque si no menudo elemento.

(Las declaraciones de Oiarzabal se pueden escuchar en la web de Desnivel.com)


Con la Pasaban no mantiene buenas relaciones (dicho por el antes de atacar el Anapurna). Lo del calenton, solo hay que verle en el conquistador (reality de la ETB en la Patagonia), es un subnormal integral. Cuando conocio al chino, lo primero que dijo es que el habia conocido muchos y eran lo peor, todos unos hijoputas...
Lo de los Iñurrategi ya lo tenia oido. Desde la espedicion que le salvaron el culo, nunca mas fueron con el. Por algo sera que ni dios quiere ir con este sujeto...
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