ITALIA

+93
RHEINGOLD
georgino
katz
Humpty Dumpty
nicaster
DuffMc
Seco
pantxo
Van
Eloy
ruso
El facha catalán
BlueStarRider
Sagan
salakov
millino
alcasa
Koikila
KIM_BACALAO
rockero deprimido
Jurek
Godofredo
butanero
lacan
starfuckers
Kako
Itlotg
GhostofCain
Requexu
Usagi
Attikus
atila
Kinder Malo
black mummy
carajillo
Jud
Poltxu
Axlferrari
Big Man
javi clemente
Crawdaddy
Black Flamingo
Mester Canallita
CountryJoe
Francois Zappa
JE_DD
intheinbetween
Jacob_Bcn
rearviewmirror
locovereas
disturbiau
morley
terremoto73
euskalhenriko
Travis Bickle
trompeta1981
scabbed wings
Vodka
Hank
Breath
danitoledo
maikelnait
SEÑOR KAPLAN
Rayo
Rikileaks
Ministro Camboyano
KILLER
teramano
Clark
copter76
káiser
Txemari
loaded
Perry go round
Muzak
red_mosquito
Sugar Bug
Ladylog
fopp
R'as Kal Bhul
rebellion
wakam
asdasdash
Bettie
el noi del sucre
Ayers
El puto fan de Morrissey
Trumbo
Joseba
Murdock
katrastrov
Dj Crust
Johnny Kashmir
97 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Vie 22 Jul 2011 - 10:29

Muzak escribió:Qué bella es italia. Lástima que esté repleta de italianos. Laughing Aunque mirando el lado bueno, también está repleta de italianas. pig

Arrow2 Arrow2 Arrow2
y lo mismo aplico a París con los franceses.



Última edición por wakam el Jue 11 Ago 2011 - 21:14, editado 1 vez
wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Jue 11 Ago 2011 - 21:14

Ya estamos de vuelta!!!
Como adelanto... no será muy original lo que voy a decir pero... Venecia, puede haber una ciudad más bella en el mundo? in-cre-i-ble
También estuvimos en Bolonia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca y San Gimignano.




wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Joseba Vie 12 Ago 2011 - 12:54

wakam escribió:Ya estamos de vuelta!!!
Como adelanto... no será muy original lo que voy a decir pero... Venecia, puede haber una ciudad más bella en el mundo? in-cre-i-ble
También estuvimos en Bolonia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca y San Gimignano.




¡Cuenta algo más, waki!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Perry go round Vie 12 Ago 2011 - 13:48

wakam escribió:Ya estamos de vuelta!!!
Como adelanto... no será muy original lo que voy a decir pero... Venecia, puede haber una ciudad más bella en el mundo? in-cre-i-ble
También estuvimos en Bolonia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca y San Gimignano.




Lo mejor de Venecia es que no hay coches!! con todo lo que eso significa de tranquilidad, seguridad, disfrute de las calles y reduccion de ruidos. Para mi ese es el punto clave de la ciudad, que aparte de eso es preciosa, desde luego.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Vie 12 Ago 2011 - 14:00

Joseba escribió:
wakam escribió:Ya estamos de vuelta!!!
Como adelanto... no será muy original lo que voy a decir pero... Venecia, puede haber una ciudad más bella en el mundo? in-cre-i-ble
También estuvimos en Bolonia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca y San Gimignano.




¡Cuenta algo más, waki!

Pues no sé, qué quieres que te cuente?
En Venecia, obligatorio ir a la isla de Burano, con sus casitas de colores tope día del orgullo. Super bonito el pueblo.



wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Joseba Vie 12 Ago 2011 - 14:46

wakam escribió:
Joseba escribió:
wakam escribió:Ya estamos de vuelta!!!
Como adelanto... no será muy original lo que voy a decir pero... Venecia, puede haber una ciudad más bella en el mundo? in-cre-i-ble
También estuvimos en Bolonia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca y San Gimignano.




¡Cuenta algo más, waki!

Pues no sé, qué quieres que te cuente?
En Venecia, obligatorio ir a la isla de Burano, con sus casitas de colores tope día del orgullo. Super bonito el pueblo.



¿Valen mucho la pena Lucca y San Gimignano, o se puede prescindir de esas visitas? ¿lugares rockeros o que se coma bien, has apuntado? ¿impresiones generales de todas las ciudades que has visitado? ¿modos de traslado entre las ciudades?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Vie 12 Ago 2011 - 15:25

Para los traslados en tren sin ningún problema. Eso sí, para San Gimignano te tienes que bajar en otro pueblo cuyo nombre no recuerdo y ahi coger un bus.

Ojo, porque para ir por ejemplo de Bolonia a Florencia si miras en la máquina de venta de billetes te indicará trenes super caros de alta velocidad que van hasta Firenze Santa Maria Novella (la central), pongamos unos 25 o 30 euros. En cambio si haces una búsqueda con destino Florencia podrás ver que hay algún tren por unos 15 o 20 euros (unos 15 euros menos que el otro) que tarda un poco más pero compensa con la diferencia de precio. Este creo que va hasta Firenze Rifredi, pero en esa estación puedes coger otro que vaya a Firenze Santa Maria Novella, que es sólo una estación más, y según nos dijo alguien valía el mismo billete (esto ya no aseguro que sea así).

En cambio de Florencia a Venecia no vimos más opción que tren de alta velocidad, que fueron creo que 43 eurazos. Aunque seguro que hay forma de ir en trenes normales.

Lucca no está mal, pero sólo merece la pena para completar el día de Pisa. San Gimignano es como Laguardia, un pueblo amurallado y bonito, en una zona de mucho vino. Está bien, pero también es para completar el día. Un par de horas allí y de sobra.
En cambio Siena sí que me pareció muy chulo. La catedral es impresionante por dentro (por fuera lo son todas) y el pueblo es muy bonito, todo lleno de banderas de colores que no sé lo que significan (parece como que cada zona tiene su bandera), todo en cuesta, con el duomo arriba del todo...


Y el sitio más rockero que he visto ha sido el Hard Rock Cafe de Florencia y de Venecia. Con eso te digo todo. Ah, bueno, estuvimos en un pub en Florencia que ponían RATM, Smashing Pumpkins, Scorpions, Rolling Stones y Roxette. Pero siempre las mismas, al día siguiente repitieron la mitad de las canciones de la víspera.






wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Joseba Vie 12 Ago 2011 - 16:34

wakam escribió:Para los traslados en tren sin ningún problema. Eso sí, para San Gimignano te tienes que bajar en otro pueblo cuyo nombre no recuerdo y ahi coger un bus.

Ojo, porque para ir por ejemplo de Bolonia a Florencia si miras en la máquina de venta de billetes te indicará trenes super caros de alta velocidad que van hasta Firenze Santa Maria Novella (la central), pongamos unos 25 o 30 euros. En cambio si haces una búsqueda con destino Florencia podrás ver que hay algún tren por unos 15 o 20 euros (unos 15 euros menos que el otro) que tarda un poco más pero compensa con la diferencia de precio. Este creo que va hasta Firenze Rifredi, pero en esa estación puedes coger otro que vaya a Firenze Santa Maria Novella, que es sólo una estación más, y según nos dijo alguien valía el mismo billete (esto ya no aseguro que sea así).

En cambio de Florencia a Venecia no vimos más opción que tren de alta velocidad, que fueron creo que 43 eurazos. Aunque seguro que hay forma de ir en trenes normales.

Lucca no está mal, pero sólo merece la pena para completar el día de Pisa. San Gimignano es como Laguardia, un pueblo amurallado y bonito, en una zona de mucho vino. Está bien, pero también es para completar el día. Un par de horas allí y de sobra.
En cambio Siena sí que me pareció muy chulo. La catedral es impresionante por dentro (por fuera lo son todas) y el pueblo es muy bonito, todo lleno de banderas de colores que no sé lo que significan (parece como que cada zona tiene su bandera), todo en cuesta, con el duomo arriba del todo...


Y el sitio más rockero que he visto ha sido el Hard Rock Cafe de Florencia y de Venecia. Con eso te digo todo. Ah, bueno, estuvimos en un pub en Florencia que ponían RATM, Smashing Pumpkins, Scorpions, Rolling Stones y Roxette. Pero siempre las mismas, al día siguiente repitieron la mitad de las canciones de la víspera.






tomo nota, ¡muchas gracias! cheers

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Vie 12 Ago 2011 - 17:55

He encontrado el dato: para ir a San Gimignano hay que bajarse del tren en Poggibonsi.



wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Lun 25 Feb 2013 - 16:44

Madre mía, que al Berlusca algunos medios le dan como segunda fuerza.
Monti se da la hostia padre.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Sugar Bug Lun 25 Feb 2013 - 16:45

wakam escribió:He encontrado el dato: para ir a San Gimignano hay que bajarse del tren en Poggibonsi.




carne de firma!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109645
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Lun 25 Feb 2013 - 17:02

Ladylog escribió:Madre mía, que al Berlusca algunos medios le dan como segunda fuerza.
Monti se da la hostia padre.

¿Y lo de Beppe Grillo cómo hay que interpretarlo, más allá del voto de protesta?
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Txemari Lun 25 Feb 2013 - 17:04

loaded escribió:
Ladylog escribió:Madre mía, que al Berlusca algunos medios le dan como segunda fuerza.
Monti se da la hostia padre.

¿Y lo de Beppe Grillo cómo hay que interpretarlo, más allá del voto de protesta?

Echan de menos a jaimito.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Lun 25 Feb 2013 - 17:09

No lo sé, me cuesta muchísimo saber de qué palo va este tipo, por un lado cierto rollo de movimiento ciudadano, alternativo a la política tradicional, ecologista (Parma) pero por otro lado es antieuropeísta (y eso es una pamema hoy día) y ciertos ramalazos xenófobos (que en Italia dan mucho juego)
Italia es un país que vive a pesar de sus políticos, al que no sé si admirar o compadecer.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock Lun 25 Feb 2013 - 17:10

loaded escribió:
Ladylog escribió:Madre mía, que al Berlusca algunos medios le dan como segunda fuerza.
Monti se da la hostia padre.

¿Y lo de Beppe Grillo cómo hay que interpretarlo, más allá del voto de protesta?

Algunos creen de verdad en su proyecto. Sino no tendría sentido esa cantidad de votos. Más allá de la figura de Grillo, su partido ya gobierna en algunos municipios

En el pequeño municipio italiano de Sarego, en la región de Véneto, el candidato de M5S fue elegido alcalde tras reclutar el 35,2% del voto electoral. En la vuelta final de las elecciones, el partido ganó las alcaldías de Parma (60,2%), Mira (52,5%) y Comacchio (69,2%).
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Lun 25 Feb 2013 - 17:21

Murdock escribió:
loaded escribió:
Ladylog escribió:Madre mía, que al Berlusca algunos medios le dan como segunda fuerza.
Monti se da la hostia padre.

¿Y lo de Beppe Grillo cómo hay que interpretarlo, más allá del voto de protesta?

Algunos creen de verdad en su proyecto. Sino no tendría sentido esa cantidad de votos. Más allá de la figura de Grillo, su partido ya gobierna en algunos municipios

En el pequeño municipio italiano de Sarego, en la región de Véneto, el candidato de M5S fue elegido alcalde tras reclutar el 35,2% del voto electoral. En la vuelta final de las elecciones, el partido ganó las alcaldías de Parma (60,2%), Mira (52,5%) y Comacchio (69,2%).
Sí pero vamos, a mí me suena un poco a voto friqui de cachondeo, cabreo o lo que sea, con los políticos tradicionales.
Más o menos lo mismito que ha alzado al Berlusca al poder 3 veces y míralo hoy, rozando el palo.
En serio, este país, con ese gusto, esa creatividad, esa capacidad de regeneración y ese ingenio que tienen, si hubieran tenido una clase política medianamente decente estarían meándose en Alemania.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock Lun 25 Feb 2013 - 17:25

Puede que empiece así su electorado, pero el Movimiento 5 Estrellas ya lleva varios años gestándose como opción política, no es algo espontáneo que surgió para estas elecciones. Habrá que darles tiempo para ver cómo evolucionan. Italia lleva todo la vida así, en la cuerda floja, fragmentada políticamente, en manos de minorías, y con miles de contradicciones internas. Es la esencia del país. Es más, precisamente por ser como los defines, creativos, con gusto, con ingenio, nunca podrán ser como Alemania. Ni nosotros tampoco.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por káiser Lun 25 Feb 2013 - 17:33

Es curioso, Los mercados reaccionaban positivamente a las encuestas a pie de urna que colocaban al centroizquierda a la cabeza: la Bolsa subía el 3% al poco de cerrar las urnas y la prima de riesgo bajaba hasta los 260 puntos.

Ahora que las proyecciones de voto dan la victoria al centroderecha en el Senado, cae la Bolsa de Milán...
káiser
káiser

Mensajes : 47829
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Lun 25 Feb 2013 - 17:39

No sé, creo que es posible que Grillo haya atraído un voto que podía haber reforzado una izquierda italiana renovada después de haberse hecho con alcaldías tan simbólicas como la de Calgliari o sobre todo Milán.
O a lo mejor no se ha calibrado bien el cabreo ciudadano por tener un primer ministro impuesto desde fuera (el descalabro de Monti es brutal).
En fin, en La Stampa (piamontesa = rojopija) y Il Corriere (lombarda=democristiana) dan al Berlusca segundo por detrás de Bersani. Vamos, que el Berlusca "rides again".
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por copter76 Lun 25 Feb 2013 - 19:49

Murdock escribió:Puede que empiece así su electorado, pero el Movimiento 5 Estrellas ya lleva varios años gestándose como opción política, no es algo espontáneo que surgió para estas elecciones. Habrá que darles tiempo para ver cómo evolucionan. Italia lleva todo la vida así, en la cuerda floja, fragmentada políticamente, en manos de minorías, y con miles de contradicciones internas. Es la esencia del país. Es más, precisamente por ser como los defines, creativos, con gusto, con ingenio, nunca podrán ser como Alemania. Ni nosotros tampoco.

Murdock, creo que el movimiento esta bien para aleccionar a politicos y banqueros.
Grillo es un actor, no es politico, lleva toda la campaña repitiendo lo mismo, como si de un guion se tratase, no tiene programa...
No se si sabes que echo una mujer de su partido en el ayuntamiento de Parma, solo por estar embarazada y cojerse sus dias que le pertenecian
El tio es un mini dictador dentro de su partido, todo lo hace desde internet y o estas con el o contra el.
Dicho esto, tengo que añadir que me emocione el viernes viendo su mitin en roma.
Es populista ,dice lo que el proletario,indeciso, comunista,izquierdista y el que esta hasta la poya quiere oir, de ahi a tener recorrido politico va una distancia enorme.
Veremos como funcionan los chavales que va a meter en la camara y senado, ninguno de ellos ha echo politica nunca, igual se los comen, igual no...
No lo veo.

BTW mi agente y familia politica son italianos, asi que un poco me toca y me he tragado la campaña (mitines, entrevistas, etc de todos los candidatos que pasaban por la tv) ya que mi agente esta metida en politica hasta las trancas....


Última edición por copter76 el Lun 25 Feb 2013 - 19:54, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por copter76 Lun 25 Feb 2013 - 19:51

Ladylog escribió:No sé, creo que es posible que Grillo haya atraído un voto que podía haber reforzado una izquierda italiana renovada después de haberse hecho con alcaldías tan simbólicas como la de Calgliari o sobre todo Milán.
O a lo mejor no se ha calibrado bien el cabreo ciudadano por tener un primer ministro impuesto desde fuera (el descalabro de Monti es brutal).
En fin, en La Stampa (piamontesa = rojopija) y Il Corriere (lombarda=democristiana) dan al Berlusca segundo por detrás de Bersani. Vamos, que el Berlusca "rides again".

lo malo es que la coalicion con la liga le da ahora el senado al cavaliere, vamos que ese pais va a ser imposible de governar...
Grillo no se alia con nadie, ya os lo digo desde aqui...
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por katrastrov Lun 25 Feb 2013 - 20:55

Ladylog escribió:Madre mía, que al Berlusca algunos medios le dan como segunda fuerza.
Monti se da la hostia padre.
Qué lástima me da Monti jijijiji.
NO.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock Mar 26 Feb 2013 - 9:53

La gente se pregunta por qué Berlusconi ha vuelto de nuevo con fuerzas renovadas. Es un nuevo ejemplo de que la historia se repite. Eso no quiere decir que el pueblo sea manifiestamente idiota o kamikaze, lo que no le gusta es la imposición y que se le toque los cojones. La historia, como decía, se repite. Aquí nos robaron a Fernando VII y el pueblo lo reclamó como algo propio, llegando en volandas tras su cautiverio en Francia. En Italia ha ocurrido algo parecido. Berlusconi gobernaba con una mayoría holgada y fue desalojado del poder en una maniobra teledirigida desde Europa. ¿Acaso pretendían que sus votantes desaparecieran? En todo caso lo que hicieron fue invocarlos en masa, reafirmarlos en sus convicciones. Lo de ayer es una muestra más de que la democracia no se improvisa, no pertenece a nadie -ni siquiera a Berlusconi-, y que el pueblo es soberano. Soberano hasta de sus errores, y sus miserias. Porque lo de ayer hará un país ingobernable. Como siempre lo fue Italia. Un país donde no hace mucho -cuatro décadas-, se asesinó a su Primer Ministro a sangre fría, a la vez que se seguía un macroproceso contra el partido democristiano gobernante por su afiliación a la Mafia, y en el Norte las Brigadas Rojas controlaban la mitad del país.

Italia, señores.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Mar 26 Feb 2013 - 9:53

Pues nada, elecciones en unos meses.
En mi opinión el show de Grillo a quien le ha hecho el caldo gordo ha sido al Berlusca, que está crecido. Y a España de esto alguna hostia le rebota, fijo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock Mar 26 Feb 2013 - 9:55

Por cierto, no sé si habéis leído el reportaje de este fin de semana en El País Semanal sobre Italia. Únicamente con cambiar Italia por España, la descripción podría ser idéntica. Salvo que aquí la Mafia tiene otro nombre.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Mar 26 Feb 2013 - 9:56

Murdock escribió:La gente se pregunta por qué Berlusconi ha vuelto de nuevo con fuerzas renovadas. Es un nuevo ejemplo de que la historia se repite. Eso no quiere decir que el pueblo sea manifiestamente idiota o kamikaze, lo que no le gusta es la imposición y que se le toque los cojones. La historia, como decía, se repite. Aquí nos robaron a Fernando VII y el pueblo lo reclamó como algo propio, llegando en volandas tras su cautiverio en Francia. En Italia ha ocurrido algo parecido. Berlusconi gobernaba con una mayoría holgada y fue desalojado del poder en una maniobra teledirigida desde Europa. ¿Acaso pretendían que sus votantes desaparecieran? En todo caso lo que hicieron fue invocarlos en masa, reafirmarlos en sus convicciones. Lo de ayer es una muestra más de que la democracia no se improvisa, no pertenece a nadie -ni siquiera a Berlusconi-, y que el pueblo es soberano. Soberano hasta de sus errores, y sus miserias. Porque lo de ayer hará un país ingobernable. Como siempre lo fue Italia. Un país donde no hace mucho -cuatro décadas-, se asesinó a su Primer Ministro a sangre fría, a la vez que se seguía un macroproceso contra el partido democristiano gobernante por su afiliación a la Mafia, y en el Norte las Brigadas Rojas controlaban la mitad del país.

Italia, señores.
El descalabro de Monti demuestra que los italianos, que son muy orgullosos con respecto a las injerencias externas, no han aceptado la imposición de Bruselas/Merkel.
Con el Berlusca pasa una cosa curiosa: hace años que tengo contacto con italianos. Pues bien, hasta el año pasado jamás he conocido a uno que declarara abiertamente votarlo. Y sigue siendo el único que he conocido.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock Mar 26 Feb 2013 - 9:59

Ladylog escribió:
Murdock escribió:La gente se pregunta por qué Berlusconi ha vuelto de nuevo con fuerzas renovadas. Es un nuevo ejemplo de que la historia se repite. Eso no quiere decir que el pueblo sea manifiestamente idiota o kamikaze, lo que no le gusta es la imposición y que se le toque los cojones. La historia, como decía, se repite. Aquí nos robaron a Fernando VII y el pueblo lo reclamó como algo propio, llegando en volandas tras su cautiverio en Francia. En Italia ha ocurrido algo parecido. Berlusconi gobernaba con una mayoría holgada y fue desalojado del poder en una maniobra teledirigida desde Europa. ¿Acaso pretendían que sus votantes desaparecieran? En todo caso lo que hicieron fue invocarlos en masa, reafirmarlos en sus convicciones. Lo de ayer es una muestra más de que la democracia no se improvisa, no pertenece a nadie -ni siquiera a Berlusconi-, y que el pueblo es soberano. Soberano hasta de sus errores, y sus miserias. Porque lo de ayer hará un país ingobernable. Como siempre lo fue Italia. Un país donde no hace mucho -cuatro décadas-, se asesinó a su Primer Ministro a sangre fría, a la vez que se seguía un macroproceso contra el partido democristiano gobernante por su afiliación a la Mafia, y en el Norte las Brigadas Rojas controlaban la mitad del país.

Italia, señores.
El descalabro de Monti demuestra que los italianos, que son muy orgullosos con respecto a las injerencias externas, no han aceptado la imposición de Bruselas/Merkel.
Con el Berlusca pasa una cosa curiosa: hace años que tengo contacto con italianos. Pues bien, hasta el año pasado jamás he conocido a uno que declarara abiertamente votarlo. Y sigue siendo el único que he conocido.

Yo viví allí año y medio, y conocí a bastantes de sus votantes, muy orgullos todos ellos. Mi conclusión es clara: el votante medio de Berlusconi, el que no tiene intereses espúreos en que su partido controle la política del país, proyecta sus ambiciones y su imagen personal en él, es una imagen proyectada de su votante. Dice lo que dice sus votantes, actúa como lo haría un italiano en la calle. A mí no me costó demasiado encontrarlos.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Mar 26 Feb 2013 - 9:59

Murdock escribió:Por cierto, no sé si habéis leído el reportaje de este fin de semana en El País Semanal sobre Italia. Únicamente con cambiar Italia por España, la descripción podría ser idéntica. Salvo que aquí la Mafia tiene otro nombre.
Bueno, mi experiencia personal me dice que si hablamos de funcionamiento administrativo y burocrático, en comparación con Italia España es Suiza.
Eso sí, tienen algo que aquí nos falta, una acojonante capacidad de iniciativa: la mitad de los universitarios quieren ser "libero professionista". Aquí, funcionarios.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock Mar 26 Feb 2013 - 10:02

Ladylog escribió:
Murdock escribió:Por cierto, no sé si habéis leído el reportaje de este fin de semana en El País Semanal sobre Italia. Únicamente con cambiar Italia por España, la descripción podría ser idéntica. Salvo que aquí la Mafia tiene otro nombre.
Bueno, mi experiencia personal me dice que si hablamos de funcionamiento administrativo y burocrático, en comparación con Italia España es Suiza.
Eso sí, tienen algo que aquí nos falta, una acojonante capacidad de iniciativa: la mitad de los universitarios quieren ser "libero professionista". Aquí, funcionarios.

Más que nada era sobre el estado de cosas, el sentir general. La burocracia italiana es desesperante, y hay una cultura emprendedora arraigada, cierto es. Sin embargo, el número de funcionarios por cada mil habitantes duplica al de España. Por lo tanto, alguna conclusión habrá que sacar de ello.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Mar 26 Feb 2013 - 10:14

Lo que nos une como hermanos: clientelismo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Mar 26 Feb 2013 - 12:02

El mapa de resultados en Sicilia es acojonante: mitad norte (Palermo, Messina, Catania), Berlusca; mitad sur (Agrigento, Trapani, etc.) Grillo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Lun 6 Mayo 2013 - 12:06

Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por katrastrov Lun 6 Mayo 2013 - 12:13

loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Lun 6 Mayo 2013 - 12:15

bastiduxxx escribió:
loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:

loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por katrastrov Lun 6 Mayo 2013 - 12:23

¿Ibas a ver a Fleetwood Mac, no?
Si es así, no tienes opción a quejarte… además es ir a Bolonia, un mal menor Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Lun 6 Mayo 2013 - 13:51

Ha muerto Andreotti, el que verdaderamente ha manejado los hilos del país durante más de medio siglo.
Yo creía que había comprado la inmortalidad
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Lun 6 Mayo 2013 - 13:54

Ladylog escribió:Ha muerto Andreotti, el que verdaderamente ha manejado los hilos del país durante más de medio siglo.
Yo creía que había comprado la inmortalidad

Yo pensaba que estaba muerto hace años.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Lun 6 Mayo 2013 - 13:57

loaded escribió:
Ladylog escribió:Ha muerto Andreotti, el que verdaderamente ha manejado los hilos del país durante más de medio siglo.
Yo creía que había comprado la inmortalidad

Yo pensaba que estaba muerto hace años.
No, estaba "retirado" y aunque la democracia cristiana ha quedado en fuera de juego en los últimos años dudo mucho que la larga mano de "Il Divo" no haya manejado nada.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Lun 6 Mayo 2013 - 19:52

loaded escribió:
bastiduxxx escribió:
loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:


cheers
rebellion
rebellion

Mensajes : 50273
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Lun 6 Mayo 2013 - 19:52

rebellion escribió:
loaded escribió:
bastiduxxx escribió:
loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:


cheers

me chifla cunado sale el/la negro/a de pendientacos
rebellion
rebellion

Mensajes : 50273
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Miér 12 Jun 2013 - 11:46

Bolonia mola un cojón y parte del otro.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Miér 12 Jun 2013 - 11:57

loaded escribió:Bolonia mola un cojón y parte del otro.

Pues ya me dirás por qué.
No me pareció nada del otro mundo, comparándola con otras del entorno, claro.
wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Miér 12 Jun 2013 - 11:59

En el primer libro de italiano con el que estudié, en el capítulo que se desarrolla en Bolonia, decían que era la ciudad del tres "t": torri, tortellini e tette.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Miér 12 Jun 2013 - 12:17

Ladylog escribió:En el primer libro de italiano con el que estudié, en el capítulo que se desarrolla en Bolonia, decían que era la ciudad del tres "t": torri, tortellini e tette.

Pues no iba desencaminado, no Laughing Que por cierto, hablando de libros, vaya librerías gasta la ciudad. Aunque no domine del todo el italiano me he comprado varias cositas, imposible resistirse. Por no hablar de las tiendas de ropa...

Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.

Fuimos también a Florencia, emocionante volver por primera vez desde 1989, aunque joder qué gentío.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Miér 12 Jun 2013 - 12:24

loaded escribió:Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.

Ah, bueno, si lo que buscas es una ciudad "normal", vale.
Sobre la vida nocturna la verdad es que yo poca he encontrado en Italia. También es verdad que tampoco he buscado mucho.
wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Clark Miér 12 Jun 2013 - 15:54

wakam escribió:
loaded escribió:Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.



Ah, bueno, si lo que buscas es una ciudad "normal", vale.
Sobre la vida nocturna la verdad es que yo poca he encontrado en Italia. También es verdad que tampoco he buscado mucho.


Bolonia = DUCATI MECCANICA

No te puedes perder el museo, nosotros no fuimos cuando estuvimos con las motos por Italia y me arrepiento un monton. Si vas haz fotos y subelas.

Una de las motos mas bonitas de la historia 750 SS

ITALIA - Página 3 750ss_1
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por copter76 Miér 12 Jun 2013 - 20:04

loaded escribió:
Ladylog escribió:En el primer libro de italiano con el que estudié, en el capítulo que se desarrolla en Bolonia, decían que era la ciudad del tres "t": torri, tortellini e tette.



Pues no iba desencaminado, no Laughing Que por cierto, hablando de libros, vaya librerías gasta la ciudad. Aunque no domine del todo el italiano me he comprado varias cositas, imposible resistirse. Por no hablar de las tiendas de ropa...

Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.

Fuimos también a Florencia, emocionante volver por primera vez desde 1989, aunque joder qué gentío.
bolonia es acojonante
la ciudad italiana perfecta para vivir...
como dice loade, que no tiene bolonia?
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam Jue 13 Jun 2013 - 8:34

Será que yo sólo la conozco casi de paso... un par de tardes y poco más.
Pero en mi experiencia como turista no le vi gran cosa. La zona de la foto está bien, pero tampoco mucho más.
 

ITALIA - Página 3 Vola-a-bologna-da-cagliari
wakam
wakam

Mensajes : 79031
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Lun 24 Jun 2013 - 17:56

El Berlusca condenado a 7 años e inhabilitado de por vida para ejercer cargo público por el caso Ruby.
No entra este al trullo ni de coña.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog Sáb 28 Sep 2013 - 19:24

La momia ha ordenado a sus ministros dimitir, al gobierno Letta le quedan horas.
http://www.corriere.it/politica/13_settembre_28/berlusconi-inivita-ministri-dimissioni_18f6d51a-2858-11e3-a563-c8f4c40a4aa3.shtml
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23843
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.