ITALIA

+93
RHEINGOLD
georgino
katz
Humpty Dumpty
nicaster
DuffMc
Seco
pantxo
Van
Eloy
ruso
El facha catalán
BlueStarRider
Sagan
salakov
millino
alcasa
Koikila
KIM_BACALAO
rockero deprimido
Jurek
Godofredo
butanero
lacan
starfuckers
Kako
Itlotg
GhostofCain
Requexu
Usagi
Attikus
atila
Kinder Malo
black mummy
carajillo
Jud
Poltxu
Axlferrari
Big Man
javi clemente
Crawdaddy
Black Flamingo
Mester Canallita
CountryJoe
Francois Zappa
JE_DD
intheinbetween
Jacob_Bcn
rearviewmirror
locovereas
disturbiau
morley
terremoto73
euskalhenriko
Travis Bickle
trompeta1981
scabbed wings
Vodka
Hank
Breath
danitoledo
maikelnait
SEÑOR KAPLAN
Rayo
Rikileaks
Ministro Camboyano
KILLER
teramano
Clark
copter76
káiser
Txemari
loaded
Perry go round
Muzak
red_mosquito
Sugar Bug
Ladylog
fopp
R'as Kal Bhul
rebellion
wakam
asdasdash
Bettie
el noi del sucre
Ayers
El puto fan de Morrissey
Trumbo
Joseba
Murdock
katrastrov
Dj Crust
Johnny Kashmir
97 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por copter76 25.02.13 19:51

Ladylog escribió:No sé, creo que es posible que Grillo haya atraído un voto que podía haber reforzado una izquierda italiana renovada después de haberse hecho con alcaldías tan simbólicas como la de Calgliari o sobre todo Milán.
O a lo mejor no se ha calibrado bien el cabreo ciudadano por tener un primer ministro impuesto desde fuera (el descalabro de Monti es brutal).
En fin, en La Stampa (piamontesa = rojopija) y Il Corriere (lombarda=democristiana) dan al Berlusca segundo por detrás de Bersani. Vamos, que el Berlusca "rides again".

lo malo es que la coalicion con la liga le da ahora el senado al cavaliere, vamos que ese pais va a ser imposible de governar...
Grillo no se alia con nadie, ya os lo digo desde aqui...
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por katrastrov 25.02.13 20:55

Ladylog escribió:Madre mía, que al Berlusca algunos medios le dan como segunda fuerza.
Monti se da la hostia padre.
Qué lástima me da Monti jijijiji.
NO.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 26.02.13 9:53

La gente se pregunta por qué Berlusconi ha vuelto de nuevo con fuerzas renovadas. Es un nuevo ejemplo de que la historia se repite. Eso no quiere decir que el pueblo sea manifiestamente idiota o kamikaze, lo que no le gusta es la imposición y que se le toque los cojones. La historia, como decía, se repite. Aquí nos robaron a Fernando VII y el pueblo lo reclamó como algo propio, llegando en volandas tras su cautiverio en Francia. En Italia ha ocurrido algo parecido. Berlusconi gobernaba con una mayoría holgada y fue desalojado del poder en una maniobra teledirigida desde Europa. ¿Acaso pretendían que sus votantes desaparecieran? En todo caso lo que hicieron fue invocarlos en masa, reafirmarlos en sus convicciones. Lo de ayer es una muestra más de que la democracia no se improvisa, no pertenece a nadie -ni siquiera a Berlusconi-, y que el pueblo es soberano. Soberano hasta de sus errores, y sus miserias. Porque lo de ayer hará un país ingobernable. Como siempre lo fue Italia. Un país donde no hace mucho -cuatro décadas-, se asesinó a su Primer Ministro a sangre fría, a la vez que se seguía un macroproceso contra el partido democristiano gobernante por su afiliación a la Mafia, y en el Norte las Brigadas Rojas controlaban la mitad del país.

Italia, señores.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 26.02.13 9:53

Pues nada, elecciones en unos meses.
En mi opinión el show de Grillo a quien le ha hecho el caldo gordo ha sido al Berlusca, que está crecido. Y a España de esto alguna hostia le rebota, fijo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 26.02.13 9:55

Por cierto, no sé si habéis leído el reportaje de este fin de semana en El País Semanal sobre Italia. Únicamente con cambiar Italia por España, la descripción podría ser idéntica. Salvo que aquí la Mafia tiene otro nombre.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 26.02.13 9:56

Murdock escribió:La gente se pregunta por qué Berlusconi ha vuelto de nuevo con fuerzas renovadas. Es un nuevo ejemplo de que la historia se repite. Eso no quiere decir que el pueblo sea manifiestamente idiota o kamikaze, lo que no le gusta es la imposición y que se le toque los cojones. La historia, como decía, se repite. Aquí nos robaron a Fernando VII y el pueblo lo reclamó como algo propio, llegando en volandas tras su cautiverio en Francia. En Italia ha ocurrido algo parecido. Berlusconi gobernaba con una mayoría holgada y fue desalojado del poder en una maniobra teledirigida desde Europa. ¿Acaso pretendían que sus votantes desaparecieran? En todo caso lo que hicieron fue invocarlos en masa, reafirmarlos en sus convicciones. Lo de ayer es una muestra más de que la democracia no se improvisa, no pertenece a nadie -ni siquiera a Berlusconi-, y que el pueblo es soberano. Soberano hasta de sus errores, y sus miserias. Porque lo de ayer hará un país ingobernable. Como siempre lo fue Italia. Un país donde no hace mucho -cuatro décadas-, se asesinó a su Primer Ministro a sangre fría, a la vez que se seguía un macroproceso contra el partido democristiano gobernante por su afiliación a la Mafia, y en el Norte las Brigadas Rojas controlaban la mitad del país.

Italia, señores.
El descalabro de Monti demuestra que los italianos, que son muy orgullosos con respecto a las injerencias externas, no han aceptado la imposición de Bruselas/Merkel.
Con el Berlusca pasa una cosa curiosa: hace años que tengo contacto con italianos. Pues bien, hasta el año pasado jamás he conocido a uno que declarara abiertamente votarlo. Y sigue siendo el único que he conocido.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 26.02.13 9:59

Ladylog escribió:
Murdock escribió:La gente se pregunta por qué Berlusconi ha vuelto de nuevo con fuerzas renovadas. Es un nuevo ejemplo de que la historia se repite. Eso no quiere decir que el pueblo sea manifiestamente idiota o kamikaze, lo que no le gusta es la imposición y que se le toque los cojones. La historia, como decía, se repite. Aquí nos robaron a Fernando VII y el pueblo lo reclamó como algo propio, llegando en volandas tras su cautiverio en Francia. En Italia ha ocurrido algo parecido. Berlusconi gobernaba con una mayoría holgada y fue desalojado del poder en una maniobra teledirigida desde Europa. ¿Acaso pretendían que sus votantes desaparecieran? En todo caso lo que hicieron fue invocarlos en masa, reafirmarlos en sus convicciones. Lo de ayer es una muestra más de que la democracia no se improvisa, no pertenece a nadie -ni siquiera a Berlusconi-, y que el pueblo es soberano. Soberano hasta de sus errores, y sus miserias. Porque lo de ayer hará un país ingobernable. Como siempre lo fue Italia. Un país donde no hace mucho -cuatro décadas-, se asesinó a su Primer Ministro a sangre fría, a la vez que se seguía un macroproceso contra el partido democristiano gobernante por su afiliación a la Mafia, y en el Norte las Brigadas Rojas controlaban la mitad del país.

Italia, señores.
El descalabro de Monti demuestra que los italianos, que son muy orgullosos con respecto a las injerencias externas, no han aceptado la imposición de Bruselas/Merkel.
Con el Berlusca pasa una cosa curiosa: hace años que tengo contacto con italianos. Pues bien, hasta el año pasado jamás he conocido a uno que declarara abiertamente votarlo. Y sigue siendo el único que he conocido.

Yo viví allí año y medio, y conocí a bastantes de sus votantes, muy orgullos todos ellos. Mi conclusión es clara: el votante medio de Berlusconi, el que no tiene intereses espúreos en que su partido controle la política del país, proyecta sus ambiciones y su imagen personal en él, es una imagen proyectada de su votante. Dice lo que dice sus votantes, actúa como lo haría un italiano en la calle. A mí no me costó demasiado encontrarlos.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 26.02.13 9:59

Murdock escribió:Por cierto, no sé si habéis leído el reportaje de este fin de semana en El País Semanal sobre Italia. Únicamente con cambiar Italia por España, la descripción podría ser idéntica. Salvo que aquí la Mafia tiene otro nombre.
Bueno, mi experiencia personal me dice que si hablamos de funcionamiento administrativo y burocrático, en comparación con Italia España es Suiza.
Eso sí, tienen algo que aquí nos falta, una acojonante capacidad de iniciativa: la mitad de los universitarios quieren ser "libero professionista". Aquí, funcionarios.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 26.02.13 10:02

Ladylog escribió:
Murdock escribió:Por cierto, no sé si habéis leído el reportaje de este fin de semana en El País Semanal sobre Italia. Únicamente con cambiar Italia por España, la descripción podría ser idéntica. Salvo que aquí la Mafia tiene otro nombre.
Bueno, mi experiencia personal me dice que si hablamos de funcionamiento administrativo y burocrático, en comparación con Italia España es Suiza.
Eso sí, tienen algo que aquí nos falta, una acojonante capacidad de iniciativa: la mitad de los universitarios quieren ser "libero professionista". Aquí, funcionarios.

Más que nada era sobre el estado de cosas, el sentir general. La burocracia italiana es desesperante, y hay una cultura emprendedora arraigada, cierto es. Sin embargo, el número de funcionarios por cada mil habitantes duplica al de España. Por lo tanto, alguna conclusión habrá que sacar de ello.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 26.02.13 10:14

Lo que nos une como hermanos: clientelismo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 26.02.13 12:02

El mapa de resultados en Sicilia es acojonante: mitad norte (Palermo, Messina, Catania), Berlusca; mitad sur (Agrigento, Trapani, etc.) Grillo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 06.05.13 12:06

Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por katrastrov 06.05.13 12:13

loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 06.05.13 12:15

bastiduxxx escribió:
loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:

loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por katrastrov 06.05.13 12:23

¿Ibas a ver a Fleetwood Mac, no?
Si es así, no tienes opción a quejarte… además es ir a Bolonia, un mal menor Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 06.05.13 13:51

Ha muerto Andreotti, el que verdaderamente ha manejado los hilos del país durante más de medio siglo.
Yo creía que había comprado la inmortalidad
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 06.05.13 13:54

Ladylog escribió:Ha muerto Andreotti, el que verdaderamente ha manejado los hilos del país durante más de medio siglo.
Yo creía que había comprado la inmortalidad

Yo pensaba que estaba muerto hace años.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 06.05.13 13:57

loaded escribió:
Ladylog escribió:Ha muerto Andreotti, el que verdaderamente ha manejado los hilos del país durante más de medio siglo.
Yo creía que había comprado la inmortalidad

Yo pensaba que estaba muerto hace años.
No, estaba "retirado" y aunque la democracia cristiana ha quedado en fuera de juego en los últimos años dudo mucho que la larga mano de "Il Divo" no haya manejado nada.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion 06.05.13 19:52

loaded escribió:
bastiduxxx escribió:
loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:


cheers
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion 06.05.13 19:52

rebellion escribió:
loaded escribió:
bastiduxxx escribió:
loaded escribió:Bolonia se perfila como destino para una escapada en junio.
Noooooooorrrrrl.
No se supone que iba a ganar esta opción sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! sillita eléctrica!!! :cruz:


cheers

me chifla cunado sale el/la negro/a de pendientacos
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 12.06.13 11:46

Bolonia mola un cojón y parte del otro.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam 12.06.13 11:57

loaded escribió:Bolonia mola un cojón y parte del otro.

Pues ya me dirás por qué.
No me pareció nada del otro mundo, comparándola con otras del entorno, claro.
wakam
wakam

Mensajes : 79123
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 12.06.13 11:59

En el primer libro de italiano con el que estudié, en el capítulo que se desarrolla en Bolonia, decían que era la ciudad del tres "t": torri, tortellini e tette.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 12.06.13 12:17

Ladylog escribió:En el primer libro de italiano con el que estudié, en el capítulo que se desarrolla en Bolonia, decían que era la ciudad del tres "t": torri, tortellini e tette.

Pues no iba desencaminado, no Laughing Que por cierto, hablando de libros, vaya librerías gasta la ciudad. Aunque no domine del todo el italiano me he comprado varias cositas, imposible resistirse. Por no hablar de las tiendas de ropa...

Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.

Fuimos también a Florencia, emocionante volver por primera vez desde 1989, aunque joder qué gentío.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam 12.06.13 12:24

loaded escribió:Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.

Ah, bueno, si lo que buscas es una ciudad "normal", vale.
Sobre la vida nocturna la verdad es que yo poca he encontrado en Italia. También es verdad que tampoco he buscado mucho.
wakam
wakam

Mensajes : 79123
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Clark 12.06.13 15:54

wakam escribió:
loaded escribió:Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.



Ah, bueno, si lo que buscas es una ciudad "normal", vale.
Sobre la vida nocturna la verdad es que yo poca he encontrado en Italia. También es verdad que tampoco he buscado mucho.


Bolonia = DUCATI MECCANICA

No te puedes perder el museo, nosotros no fuimos cuando estuvimos con las motos por Italia y me arrepiento un monton. Si vas haz fotos y subelas.

Una de las motos mas bonitas de la historia 750 SS

ITALIA - Página 3 750ss_1
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por copter76 12.06.13 20:04

loaded escribió:
Ladylog escribió:En el primer libro de italiano con el que estudié, en el capítulo que se desarrolla en Bolonia, decían que era la ciudad del tres "t": torri, tortellini e tette.



Pues no iba desencaminado, no Laughing Que por cierto, hablando de libros, vaya librerías gasta la ciudad. Aunque no domine del todo el italiano me he comprado varias cositas, imposible resistirse. Por no hablar de las tiendas de ropa...

Wakam, la pregunta debería ser qué NO tiene Bolonia. Además de ser muy bonita y tener una historia abrumadora (aunque menos que Florencia o Roma, claro),  he encontrado en ella lo que he echado a faltar en mis anteriores viajes a Italia: ver a los italianos en su salsa y no hordas y hordas de turistas por todas partes, vamos, ver una ciudad italiana en funcionamiento. Y desde luego, la vida nocturna es la mejor que me he encontrado en el país.

Fuimos también a Florencia, emocionante volver por primera vez desde 1989, aunque joder qué gentío.
bolonia es acojonante
la ciudad italiana perfecta para vivir...
como dice loade, que no tiene bolonia?
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por wakam 13.06.13 8:34

Será que yo sólo la conozco casi de paso... un par de tardes y poco más.
Pero en mi experiencia como turista no le vi gran cosa. La zona de la foto está bien, pero tampoco mucho más.
 

ITALIA - Página 3 Vola-a-bologna-da-cagliari
wakam
wakam

Mensajes : 79123
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 24.06.13 17:56

El Berlusca condenado a 7 años e inhabilitado de por vida para ejercer cargo público por el caso Ruby.
No entra este al trullo ni de coña.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 28.09.13 19:24

La momia ha ordenado a sus ministros dimitir, al gobierno Letta le quedan horas.
http://www.corriere.it/politica/13_settembre_28/berlusconi-inivita-ministri-dimissioni_18f6d51a-2858-11e3-a563-c8f4c40a4aa3.shtml
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 19.11.13 11:13

Es curioso, pensaba que en este hilo también se habló de libros y tal sobre Italia y su historia, pero debe de haber sido en el de la lectura.

En fin, que quería preguntaros un par de cosilla:

-Me acabo de leer "Milán Criminal" (blah) y he revisado "Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha" (peliculón) y me he quedado con ganas de leer sobre los años de plomo, ¿alguna recomendación? Tengo unos cuantos libros de Sciascia, por ejemplo, y buscaba algo de ese estilo aunque quizá no tan "para entendidos" porque he de admitir que Sciascia a veces me resultaba difícil de seguir por mi desconocimiento acerca de la historia del país.

-¿Alguien ha estado en el tacón de Italia? Me refiero a Bari, Lecce y toda esa zona. Se me ha antojado para vaya usted a saber cuándo y tiene pintaza.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 19.11.13 11:20

loaded escribió:
-¿Alguien ha estado en el tacón de Italia? Me refiero a Bari, Lecce y toda esa zona. Se me ha antojado para vaya usted a saber cuándo y tiene pintaza.
Personalmente no me sorprendió demasiado la costa del Mar Adriático hasta llegar al tacón. He estado en Rímini, Ancona, Pescara (nada destacable ninguna de ellas, playas y ciudades feas), Téramo (que no está en costa, pero es un sitio bastante peculiar, ubicado entre las montañas, y a media hora de la playa), Bari (conexión básica para viajar a Grecia en ferry) y en Lecce. La zona de Lecce muy disfrutable si gustas de un ambiente costero mediterráneo, bastante en la línea con la Costa Brava. Así lo recuerdo yo, al menos, fui hace alrededor de 10 años.

Creo que no te he aportado mucho. Pero me pareció de las zonas menos golosas de Italia para viajar.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 19.11.13 11:28

Murdock escribió:
loaded escribió:
-¿Alguien ha estado en el tacón de Italia? Me refiero a Bari, Lecce y toda esa zona. Se me ha antojado para vaya usted a saber cuándo y tiene pintaza.
Personalmente no me sorprendió demasiado la costa del Mar Adriático hasta llegar al tacón. He estado en Rímini, Ancona, Pescara (nada destacable ninguna de ellas, playas y ciudades feas), Téramo (que no está en costa, pero es un sitio bastante peculiar, ubicado entre las montañas, y a media hora de la playa), Bari (conexión básica para viajar a Grecia en ferry) y en Lecce. La zona de Lecce muy disfrutable si gustas de un ambiente costero mediterráneo, bastante en la línea con la Costa Brava. Así lo recuerdo yo, al menos, fui hace alrededor de 10 años.

Creo que no te he aportado mucho. Pero me pareció de las zonas menos golosas de Italia para viajar.
Gracias, sí que aporta, fundamentalmente porque no conocía a nadie que haya estado Very Happy 

Veo que los elogios a Bari igual están exagerados. Le cogí ganas por las novelas de Carofiglio. Y de Lecce, Otranto (¿?) y alrededores leí buenas cosillas este fin de semana. Igual se podría hacer un combo, algo forzado, con Nápoles.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 19.11.13 11:58

Yo he estado en la puntita, Reggio Calabria, patria de la desconocida Ndrangheta. Se ve cutrona pero no se percibe nada extraño.
Si entiendes el idioma te recomiendo los documentales de Carlo Lucarelli, "Misteri italiani" y "Lucarelli racconta", en la web de la RAI hay unos cuantos.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 19.11.13 12:02

loaded escribió:
Murdock escribió:
loaded escribió:
-¿Alguien ha estado en el tacón de Italia? Me refiero a Bari, Lecce y toda esa zona. Se me ha antojado para vaya usted a saber cuándo y tiene pintaza.
Personalmente no me sorprendió demasiado la costa del Mar Adriático hasta llegar al tacón. He estado en Rímini, Ancona, Pescara (nada destacable ninguna de ellas, playas y ciudades feas), Téramo (que no está en costa, pero es un sitio bastante peculiar, ubicado entre las montañas, y a media hora de la playa), Bari (conexión básica para viajar a Grecia en ferry) y en Lecce. La zona de Lecce muy disfrutable si gustas de un ambiente costero mediterráneo, bastante en la línea con la Costa Brava. Así lo recuerdo yo, al menos, fui hace alrededor de 10 años.

Creo que no te he aportado mucho. Pero me pareció de las zonas menos golosas de Italia para viajar.
Gracias, sí que aporta, fundamentalmente porque no conocía a nadie que haya estado Very Happy 

Veo que los elogios a Bari igual están exagerados. Le cogí ganas por las novelas de Carofiglio. Y de Lecce, Otranto (¿?) y alrededores leí buenas cosillas este fin de semana. Igual se podría hacer un combo, algo forzado, con Nápoles.
A lo mejor yo me perdí cosas, porque realmente estuve de paso en Bari para irme a Grecia. La ciudad en una impresión algo superficial no me sorprendió demasiado. Subjetivismo puro. Lecce y Otranto es otra cosa historia. Es una costa preciosa y con ciertos monumentos de interés. Yo recomiendo ir en verano, donde los colores y los aromas están en plena efervescencia. Mi estancia fue en casa de una chica que conocimos de viaje, y fue una estancia de puro placer y descanso, así que no te puedo comentar demasiado sobre sitios monumentales que visitar.

La conexión con Nápoles es posible y muy interesante, pero hay que echarle unas horas. En tren creo que eran alrededor de 5 o 6.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 19.11.13 12:02

Gracias, Lady, echaré un vistazo a esos documentales.

En Youtube hay alguno que otro también sobre Moro, el atentado de Bolonia o de la Banca Agrícola de Milán, etc.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 19.11.13 12:09

Mírate este, sobre la Banda de la Magliana:
https://www.youtube.com/watch?v=7vvZvvM-5RI
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por teramano 19.11.13 12:13

Murdock escribió:
loaded escribió:
Murdock escribió:
loaded escribió:
-¿Alguien ha estado en el tacón de Italia? Me refiero a Bari, Lecce y toda esa zona. Se me ha antojado para vaya usted a saber cuándo y tiene pintaza.
Personalmente no me sorprendió demasiado la costa del Mar Adriático hasta llegar al tacón. He estado en Rímini, Ancona, Pescara (nada destacable ninguna de ellas, playas y ciudades feas), Téramo (que no está en costa, pero es un sitio bastante peculiar, ubicado entre las montañas, y a media hora de la playa), Bari (conexión básica para viajar a Grecia en ferry) y en Lecce. La zona de Lecce muy disfrutable si gustas de un ambiente costero mediterráneo, bastante en la línea con la Costa Brava. Así lo recuerdo yo, al menos, fui hace alrededor de 10 años.

Creo que no te he aportado mucho. Pero me pareció de las zonas menos golosas de Italia para viajar.
Gracias, sí que aporta, fundamentalmente porque no conocía a nadie que haya estado Very Happy 

Veo que los elogios a Bari igual están exagerados. Le cogí ganas por las novelas de Carofiglio. Y de Lecce, Otranto (¿?) y alrededores leí buenas cosillas este fin de semana. Igual se podría hacer un combo, algo forzado, con Nápoles.
A lo mejor yo me perdí cosas, porque realmente estuve de paso en Bari para irme a Grecia. La ciudad en una impresión algo superficial no me sorprendió demasiado. Subjetivismo puro. Lecce y Otranto es otra cosa historia. Es una costa preciosa y con ciertos monumentos de interés. Yo recomiendo ir en verano, donde los colores y los aromas están en plena efervescencia. Mi estancia fue en casa de una chica que conocimos de viaje, y fue una estancia de puro placer y descanso, así que no te puedo comentar demasiado sobre sitios monumentales que visitar.

La conexión con Nápoles es posible y muy interesante, pero hay que echarle unas horas. En tren creo que eran alrededor de 5 o 6.
jarl! de ahí mi nick! Forza Téramo! Uno de los viajes que hice desde allí fué al sur, a la Puglia. Eran viajes de 5 días, así que íbamos un poco a toda leche...recomiendo Brindisi, Alberobello y alrededores (todo lleno de trullis, un tipo de casa típica de allí), Ostuni, Táranto y Matera (ya en Basilicata) que es donde Mel Gibson grabó la Pasión.
teramano
teramano

Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por KILLER 19.11.13 12:28

No sabia que habia un topic de Italia.
A mi el tacon es la zona que menos me gusto de Italia, aunque a la zona de Reggio que dice Ladylog no llegue. Lo veia desde Messina cuando estuve en Sicilia. Very Happy 
Napoles no lo recomiendo mucho como zona de turismo. Estuve alli un verano de cooperante con una amiga de Valencia (cosas del amor) unos 15 dias. Eso si, nos trataron de puta madre. Me sentia como un intocable paseando por Napoles. Si te gusta el futbol es visita OBLIGADA. Con mi desconocimiento del italiano y mi nivel academico mi tarea preferida era pasar horas jugando al futbol con niños de la calle.
Por cierto, todo el tema de la inseguridad napolitana es un puto bulo. Lo de que cortan dedos para robar anillos a la gente es simple leyenda urbana. Hay la misma inseguridad que puede haber en Madrid o Barcelona. Eso si, el transporte publico y el trafico son un puto caos.
Pero Napoles es una ciudad para vivirla. No busques muchos monumentos (algunos castillos/palacios simplemente), simplemente hay que sumergirse. Tiene una vida de la ostia. Supongo que seria la Bolonia del sur en ese aspecto.
Por cierto, me falta de recorrer la zona de Udine. Alguien ha estado por alli?
Flipando estoy con las imagenes de las inundaciones de Cerdeña.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28437
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 19.11.13 12:39

KILLER escribió:
Por cierto, todo el tema de la inseguridad napolitana es un puto bulo. Lo de que cortan dedos para robar anillos a la gente es simple leyenda urbana. Hay la misma inseguridad que puede haber en Madrid o Barcelona.

Eso si, el transporte publico y el trafico son un puto caos.
Pero Napoles es una ciudad para vivirla. No busques muchos monumentos (algunos castillos/palacios simplemente), simplemente hay que sumergirse. Tiene una vida de la ostia. Supongo que seria la Bolonia del sur en ese aspecto.
No estoy de acuerdo con lo primero, y sí con lo segundo. Nápoles es una ciudad muy insegura, y se palpa desde el mismo momento en que te sumerges en la ciudad. Yo estuve un mes, y la sensación siempre es de que puede ocurrir algo, y sobretodo si exista algo que se palpa es la sensación de impunidad. Que allí todo dios puede hacer lo que le salga de los cojones. El mes que estuve fue en casa de una amiga que vivía en Via Tribunale, puro centro, y durante ese tiempo la atracaron en un vicoli y le robaron todo, franqueando las salidas con dos "motorinos". También es verdad que como ella vivía en territorio controlado por la Camorra, le ofrecieron tanto el dinero como el teléfono que le robaron, y nos consta que el responsable se llevó un susto. El día que yo llegué, habían asesinado a un tipo a dos portales hacia abajo. Y las historias que nos contaban de allí españoles que estaban de Erasmus, era bastante preocupante.

Como dije, a mí no me pasó nada. A los turistas se les respeta como regla general, porque saben que traen dinero a la ciudad. Y en las zonas controladas por la Camorra, hay seguridad. Pero la sensación está ahí. Además es una ciudad que es tan personal, tan distinta, que compensa a esa perceptible inseguridad con creces. Yo volvería sin dudarlo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 19.11.13 12:41

Mi hermano vivió en Sicilia, y más de lo mismo. Al extranjero europeo se le respeta, por puro pragmatismo e interés. Siempre es bienvenido, y la gente es tan acogedora que en ocasiones es hasta molesta.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 19.11.13 13:02

Le tengo muchísimas ganas a Nápoles, desde luego. Eso sí, cuando fuimos a Bolonia habíamos mirado antes como otra opción Nápoles y Costa Amalfitana y vaya precios, su puta madre. En Nápoles también, ¿eh? Joder, que Bolonia nos salió bastante más barato.

Además de al tacón, le tengo muchas ganas a Turín también.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 19.11.13 13:04

Murdock escribió:Mi hermano vivió en Sicilia, y más de lo mismo. Al extranjero europeo se le respeta, por puro pragmatismo e interés. Siempre es bienvenido, y la gente es tan acogedora que en ocasiones es hasta molesta.
Sicilia, que me encantó, me inspiró una sensación extraña. En ningún momento tuve sensación de riesgo y me moví con total seguridad, pero no sé por qué tenía la sensación de estar viendo cosas raras muchas veces, como que esa seguridad era un poco irreal. Me explico fatal, la verdad.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 19.11.13 13:09

loaded escribió:Le tengo muchísimas ganas a Nápoles, desde luego. Eso sí, cuando fuimos a Bolonia habíamos mirado antes como otra opción Nápoles y Costa Amalfitana y vaya precios, su puta madre. En Nápoles también, ¿eh? Joder, que Bolonia nos salió bastante más barato.

Además de al tacón, le tengo muchas ganas a Turín también.
Torino es maravillosa. Desconocida y muy chula.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Murdock 19.11.13 16:08

loaded escribió:
Murdock escribió:Mi hermano vivió en Sicilia, y más de lo mismo. Al extranjero europeo se le respeta, por puro pragmatismo e interés. Siempre es bienvenido, y la gente es tan acogedora que en ocasiones es hasta molesta.
Sicilia, que me encantó, me inspiró una sensación extraña. En ningún momento tuve sensación de riesgo y me moví con total seguridad, pero no sé por qué tenía la sensación de estar viendo cosas raras muchas veces, como que esa seguridad era un poco irreal. Me explico fatal, la verdad.
Está bien explicado. Todo lo que ves, esa forzada normalidad, esa seguridad aparente, si rascas un poco, te das cuenta de que es una gran farsa. Como esa especie de irrealidad modélica que se quería vender en las repúblicas ex-soviéticas, o en Corea del Norte -salvando las distancias-.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ministro Camboyano 19.11.13 16:16

Me parece un país fascinante. Con lo chapuceros que son para muchas cosas, sus caóticos gobiernos, con parte de su país dominada por la mafia y con un ejercito de lleva haciendo el ridículo desde hace más de un siglo me parece milagroso que todavía sean una potencia. Y no sólo eso, es que son punteros en muchas cosas. Y que mujeres.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 12.02.14 21:04

¿Qué cae antes, la Real Sociedad o el gobierno Letta?
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Ladylog 13.02.14 20:18

La Real pero por poco.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 06.05.14 13:37

Murdock escribió:
loaded escribió:
Murdock escribió:
loaded escribió:
-¿Alguien ha estado en el tacón de Italia? Me refiero a Bari, Lecce y toda esa zona. Se me ha antojado para vaya usted a saber cuándo y tiene pintaza.
Personalmente no me sorprendió demasiado la costa del Mar Adriático hasta llegar al tacón. He estado en Rímini, Ancona, Pescara (nada destacable ninguna de ellas, playas y ciudades feas), Téramo (que no está en costa, pero es un sitio bastante peculiar, ubicado entre las montañas, y a media hora de la playa), Bari (conexión básica para viajar a Grecia en ferry) y en Lecce. La zona de Lecce muy disfrutable si gustas de un ambiente costero mediterráneo, bastante en la línea con la Costa Brava. Así lo recuerdo yo, al menos, fui hace alrededor de 10 años.

Creo que no te he aportado mucho. Pero me pareció de las zonas menos golosas de Italia para viajar.
Gracias, sí que aporta, fundamentalmente porque no conocía a nadie que haya estado Very Happy 

Veo que los elogios a Bari igual están exagerados. Le cogí ganas por las novelas de Carofiglio. Y de Lecce, Otranto (¿?) y alrededores leí buenas cosillas este fin de semana. Igual se podría hacer un combo, algo forzado, con Nápoles.
A lo mejor yo me perdí cosas, porque realmente estuve de paso en Bari para irme a Grecia. La ciudad en una impresión algo superficial no me sorprendió demasiado. Subjetivismo puro. Lecce y Otranto es otra cosa historia. Es una costa preciosa y con ciertos monumentos de interés. Yo recomiendo ir en verano, donde los colores y los aromas están en plena efervescencia. Mi estancia fue en casa de una chica que conocimos de viaje, y fue una estancia de puro placer y descanso, así que no te puedo comentar demasiado sobre sitios monumentales que visitar.

La conexión con Nápoles es posible y muy interesante, pero hay que echarle unas horas. En tren creo que eran alrededor de 5 o 6.

Pues la idea sigue adelante: ir desde Bilbao al tacón en coche, algo más de tres semanas. Veremos qué pasa.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 3 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded 18.02.15 9:25

Ladylog escribió:
loaded escribió:Le tengo muchísimas ganas a Nápoles, desde luego. Eso sí, cuando fuimos a Bolonia habíamos mirado antes como otra opción Nápoles y Costa Amalfitana y vaya precios, su puta madre. En Nápoles también, ¿eh? Joder, que Bolonia nos salió bastante más barato.

Además de al tacón, le tengo muchas ganas a Turín también.
Torino es maravillosa. Desconocida y muy chula.

Lady, ¿tres días en Turín son pocos?
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.