ITALIA

+93
RHEINGOLD
georgino
katz
Humpty Dumpty
nicaster
DuffMc
Seco
pantxo
Van
Eloy
ruso
El facha catalán
BlueStarRider
Sagan
salakov
millino
alcasa
Koikila
KIM_BACALAO
rockero deprimido
Jurek
Godofredo
butanero
lacan
starfuckers
Kako
Itlotg
GhostofCain
Requexu
Usagi
Attikus
atila
Kinder Malo
black mummy
carajillo
Jud
Poltxu
Axlferrari
Big Man
javi clemente
Crawdaddy
Black Flamingo
Mester Canallita
CountryJoe
Francois Zappa
JE_DD
intheinbetween
Jacob_Bcn
rearviewmirror
locovereas
disturbiau
morley
terremoto73
euskalhenriko
Travis Bickle
trompeta1981
scabbed wings
Vodka
Hank
Breath
danitoledo
maikelnait
SEÑOR KAPLAN
Rayo
Rikileaks
Ministro Camboyano
KILLER
teramano
Clark
copter76
káiser
Txemari
loaded
Perry go round
Muzak
red_mosquito
Sugar Bug
Ladylog
fopp
R'as Kal Bhul
rebellion
wakam
asdasdash
Bettie
el noi del sucre
Ayers
El puto fan de Morrissey
Trumbo
Joseba
Murdock
katrastrov
Dj Crust
Johnny Kashmir
97 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Jue 25 Mayo 2023 - 8:08

Hola amigos

Una duda, en breve visitaré Venecia, no he pillado ninguna entrada de nada. ¿Cuáles serían en vuestra opinión los imprescindibles que visitar por dentro? Y de estos de cuáles hay que comprar si o sí anticipado.
¿la galleria de la academia qué tal?

Palacio ducal casi 30 leuros, es la hostia, entre el precio y tener que comprar antes, es que igual paso de visitar nada y me dedico a pasear.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Eloy Jue 25 Mayo 2023 - 8:34

rebellion escribió:Hola amigos

Una duda, en breve visitaré Venecia, no he pillado ninguna entrada de nada.  ¿Cuáles serían en vuestra opinión los imprescindibles  que visitar por dentro?  Y de estos de cuáles hay que comprar si o sí anticipado.
¿la galleria de la academia qué tal?

Palacio ducal casi 30 leuros, es la hostia, entre el precio y tener que comprar antes, es que igual paso de visitar nada  y  me dedico a pasear.


¿Cuántos días vas?

Yo estuve pero hace ya mucho, y no recuerdo comprar nada por adelantado, igual ahora sí que es necesario. 

El Palacio Ducal me gustó mucho, igual que San Marcos (gratuita entonces, no sé ahora). También podías entrar gratis a las docenas y docenas de iglesias que hay. Infórmate porque en muchas de ellas hay mucho cuadro clásico (tiziano, tintoretto, veronés...)

Callejear por Venecia mola mucho. Especialmente de noche. Nosotros fuimos en mayo y de noche casi íbamos solos por los canales y los callejones. 

Si tienes tiempo te aconsejaría visitar también Burano y Murano (excursiones cercanas en vaporetto) y desde luego Vicenza, a un tiro de piedra. Una ciudad absolutamente preciosa...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Jue 25 Mayo 2023 - 8:44

Eloy escribió:
rebellion escribió:Hola amigos

Una duda, en breve visitaré Venecia, no he pillado ninguna entrada de nada.  ¿Cuáles serían en vuestra opinión los imprescindibles  que visitar por dentro?  Y de estos de cuáles hay que comprar si o sí anticipado.
¿la galleria de la academia qué tal?

Palacio ducal casi 30 leuros, es la hostia, entre el precio y tener que comprar antes, es que igual paso de visitar nada  y  me dedico a pasear.


¿Cuántos días vas?

Yo estuve pero hace ya mucho, y no recuerdo comprar nada por adelantado, igual ahora sí que es necesario. 

El Palacio Ducal me gustó mucho, igual que San Marcos (gratuita entonces, no sé ahora). También podías entrar gratis a las docenas y docenas de iglesias que hay. Infórmate porque en muchas de ellas hay mucho cuadro clásico (tiziano, tintoretto, veronés...)

Callejear por Venecia mola mucho. Especialmente de noche. Nosotros fuimos en mayo y de noche casi íbamos solos por los canales y los callejones. 

Si tienes tiempo te aconsejaría visitar también Burano y Murano (excursiones cercanas en vaporetto) y desde luego Vicenza, a un tiro de piedra. Una ciudad absolutamente preciosa...

Gracias!!
Estamos 3 días completo y la idea haber uno la excursión a murano etc, si. Vicenza creo que tendrá que ser para otra ocasión

La basílica la han puesto de pago pero es algo "simbólico" comprado con los precios en general de la ciudad, creo que 3 leuros. Al palacio creo que le van a dar por saco.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por RHEINGOLD Jue 25 Mayo 2023 - 8:53

Pasear, pasear y pasear.
Calles que por el día están abarrotadas por la noche están desiertas. Es el mejor momento.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14925
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Eloy Jue 25 Mayo 2023 - 9:01

rebellion escribió:
Eloy escribió:
rebellion escribió:Hola amigos

Una duda, en breve visitaré Venecia, no he pillado ninguna entrada de nada.  ¿Cuáles serían en vuestra opinión los imprescindibles  que visitar por dentro?  Y de estos de cuáles hay que comprar si o sí anticipado.
¿la galleria de la academia qué tal?

Palacio ducal casi 30 leuros, es la hostia, entre el precio y tener que comprar antes, es que igual paso de visitar nada  y  me dedico a pasear.


¿Cuántos días vas?

Yo estuve pero hace ya mucho, y no recuerdo comprar nada por adelantado, igual ahora sí que es necesario. 

El Palacio Ducal me gustó mucho, igual que San Marcos (gratuita entonces, no sé ahora). También podías entrar gratis a las docenas y docenas de iglesias que hay. Infórmate porque en muchas de ellas hay mucho cuadro clásico (tiziano, tintoretto, veronés...)

Callejear por Venecia mola mucho. Especialmente de noche. Nosotros fuimos en mayo y de noche casi íbamos solos por los canales y los callejones. 

Si tienes tiempo te aconsejaría visitar también Burano y Murano (excursiones cercanas en vaporetto) y desde luego Vicenza, a un tiro de piedra. Una ciudad absolutamente preciosa...

Gracias!!
Estamos 3 días completo y la idea haber uno la excursión a murano etc, si.  Vicenza creo que tendrá que ser para otra ocasión

La basílica la han puesto de pago pero es algo "simbólico" comprado con los precios en general de la ciudad, creo que 3 leuros. Al palacio creo que le van a dar por saco.


Tres días está bien...y como dice Rheingold, a patear y perderse (literalmente, que menudo laberinto es aquello). A disfrutar...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Rikileaks Jue 25 Mayo 2023 - 9:05

Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80496
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Eloy Jue 25 Mayo 2023 - 9:08

Rikileaks escribió:Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.


ITALIA - Página 9 Visuel-arturo-2
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Jue 25 Mayo 2023 - 9:29

Rikileaks escribió:Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.

Ya he cogido coche 3 veces antes, toda una experiencia Laughing Es mi quinto viaje a Italia
Pero esta vez todo en tren. Bolonia, ferrara, Padua, Venecia
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Rikileaks Jue 25 Mayo 2023 - 9:31

rebellion escribió:
Rikileaks escribió:Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.

Ya he cogido coche 3 veces antes, toda una experiencia Laughing Es mi quinto viaje a Italia
Pero esta vez todo en tren. Bolonia, ferrara, Padua, Venecia

Lo mejor de Bolonia es que si llueve non ti preoccupare, todo soportales
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80496
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por RHEINGOLD Jue 25 Mayo 2023 - 9:49

rebellion escribió:
Rikileaks escribió:Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.

Ya he cogido coche 3 veces antes, toda una experiencia Laughing Es mi quinto viaje a Italia
Pero esta vez todo en tren. Bolonia, ferrara, Padua, Venecia

De todas las veces que he ido a Venecia, la mejor de larguísimo es cuando llegué en tren. Salir de la estación de Santa Lucia y encontrarte el Gran Canal es toda una experiencia.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14925
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Axlferrari Jue 25 Mayo 2023 - 10:13

ITALIA - Página 9 41-SyqUMTHL._SX333_BO1,204,203,200_

Sollers transmite su gran pasión por Venecia con este libro que recorre la historia, el arte y los monumentos de la ciudad a través de figuras como Monteverdi, Vivaldi, Shakespeare, Casanova, Wagner, Tiziano, Tintoretto, Veronese, Hemingway, Montaigne, Nietzsche, Stendhal, etc.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22637
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Axlferrari Jue 25 Mayo 2023 - 10:13

ITALIA - Página 9 410OqYbWzhL._SX339_BO1,204,203,200_

Un libro interesante por Giuliano da Empoli, buen conocedor de la política italiana que desvela los entresijos del Movimiento 5 Estrellas y del populismo global en la era del algoritmo. Es el autor de "El mago del Kremlin", magnífica novela sobre el poder ruso.


En el mundo del Brexit, de Donald Trump y de Matteo Salvini, cada día trae su polémica, su disparate, su golpe de efecto. Sin embargo, detrás del aparente desmadre del carnaval populista se oculta el meticuloso trabajo de docenas de propagandistas, ideólogos y, cada vez más, científicos y expertos en Big Data que tratan de reinventar las reglas del juego político.

En este libro, Giuliano da Empoli traza el retrato de estos ingenieros del caos: desde la increíble historia de la pequeña empresa de marketing web que se convirtió en el primer partido político de Italia, pasando por los físicos que aseguraron la victoria del Brexit, hasta los estrategas de la derecha alternativa estadounidense y los comunicadores que transformaron el panorama de Europa del Este. Este apasionante e inédito ensayo de investigación desvela las escenas entre bastidores del movimiento populista global.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22637
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Koikila Jue 25 Mayo 2023 - 10:15

rebellion escribió:
Rikileaks escribió:Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.

Ya he cogido coche 3 veces antes, toda una experiencia Laughing Es mi quinto viaje a Italia
Pero esta vez todo en tren. Bolonia, ferrara, Padua, Venecia
Y a Verona no vas?
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por intheinbetween Jue 25 Mayo 2023 - 10:19

rebellion escribió:
Rikileaks escribió:Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.

Ya he cogido coche 3 veces antes, toda una experiencia Laughing Es mi quinto viaje a Italia
Pero esta vez todo en tren. Bolonia, ferrara, Padua, Venecia

Por mi experiencia cuanto más al sur más jodida se pone la cosa, o peor conducen, de hecho no solo los intermitentes los guardan para Navidad sino que aparcan de aquella manera o mejor dicho dejan tirado el coche.

Suelo ir al sur de Italia 4 o 5 veces al año por la familia política y bueno, el tema de la conducción allí me dejaba a cuadros durante los dos primerod años yendo allí, pero ya es que me parece de lo más habitual Very Happy
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4186
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Jue 25 Mayo 2023 - 10:47

Mi experiencia es un poco al revés, más bien por cuestión de expectativas: esperaba la guerra sin cuartel en Sicilia y no me pareció para tanto. En cambio, Turín, punta de lanza de la Italia del G-8 y del pujante norte, me pareció un puto caos.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Jue 25 Mayo 2023 - 11:32

A mí me ha pasado lo mismo que a loaded. En la Italia rica y civilizada donde peor (Milan , Turín)
En Sicilia y en Nápoles me esperaba la guerra y no fue tan duro
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por uM Jue 25 Mayo 2023 - 11:46

RHEINGOLD escribió:Pasear, pasear y pasear.
Calles que por el día están abarrotadas por la noche están desiertas. Es el mejor momento.

Yo le aconsejaría que una de esas noches de paseo la cambie por meterse temprano en la cama. Y sobre las 6 de la mañana, recién amanecido, salir a recorrer una Venecía desértica
uM
uM

Mensajes : 17876
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Jue 25 Mayo 2023 - 11:53

uM escribió:
RHEINGOLD escribió:Pasear, pasear y pasear.
Calles que por el día están abarrotadas por la noche están desiertas. Es el mejor momento.

Yo le aconsejaría que una de esas noches de paseo la cambie por meterse temprano en la cama. Y sobre las 6 de la mañana,  recién amanecido, salir a recorrer una Venecía desértica

Esto también lo había pensado . Gracias!

Bueno, hay otro factor, me tengo que quedar en mestre, porque madre mía cómo está el alojamiento, tela.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Rikileaks Jue 25 Mayo 2023 - 11:54

Mestre tiene una plazilla cuqui
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80496
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por uM Jue 25 Mayo 2023 - 12:08

rebellion escribió:
uM escribió:
RHEINGOLD escribió:Pasear, pasear y pasear.
Calles que por el día están abarrotadas por la noche están desiertas. Es el mejor momento.

Yo le aconsejaría que una de esas noches de paseo la cambie por meterse temprano en la cama. Y sobre las 6 de la mañana,  recién amanecido, salir a recorrer una Venecía desértica

Esto también lo había pensado . Gracias!

Bueno, hay otro factor, me tengo que quedar en mestre, porque madre mía cómo está el alojamiento, tela.

Por el horario de mi vuelo, entrar en Venecia con el sol despuntando, y aquel primer paseo hasta llegar al alojamiento sin ver un alma, hizo que los siguientes días marcásemos esa hora de las 6 como inicio. Y cuando empezaba a abarrotarse, escapar con los vaporettos a las islas
uM
uM

Mensajes : 17876
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por uM Jue 25 Mayo 2023 - 12:18

Mestre significa más madrugón, Rebe
uM
uM

Mensajes : 17876
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Jue 25 Mayo 2023 - 12:40

uM escribió:Mestre significa más madrugón, Rebe

Venecia significa 200 la doble en un cuchitril chungo
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Lun 19 Jun 2023 - 16:24

uM escribió:
RHEINGOLD escribió:Pasear, pasear y pasear.
Calles que por el día están abarrotadas por la noche están desiertas. Es el mejor momento.

Yo le aconsejaría que una de esas noches de paseo la cambie por meterse temprano en la cama. Y sobre las 6 de la mañana,  recién amanecido, salir a recorrer una Venecía desértica

Pues al final  no hicimos la machada de pegarnos madrugón salvaje  ningún día.
pasear a muerte, 3 días dando vueltas sin entrar a museos ni nada, sólo la basílica de san marcos la visita básica.  Me ha flipado,
Yo que lo he ido aplazando tontamente años (es la quinta vez que voy a Italia y nunca nos había encajado). iba preparado para lo peor, pensando en una ciudad deshabitada y llena de tiendas de souvenir y hostelería fea.  
Al final lo chungo del turismo de masas se concentra en san marcos, rialto y alrededores. Saliéndote de ahí puedes pasear con mucha calma incluso en horas punta o tomarte algo en bares a precios estándar de Italia.   Hay como calles autopista que conducen a sitios clave, como de Rialto a la estación, esas petadas, te sales a una paralela y a gozar.  
Sensación de ciudad  inabarcable y de poder estar un vida dando vueltas y encontrando rincones chulos.

Por lo demás, cojonudísima bolonia, más que por bonita (que también) por ese jaleazo que tiene.
Padua también muy bien, me sorprende que estando a  15 minutos en tren de Venecia no pase por allí más gente. Todo el tema frescos (la capilla, el baptisterio) impresiona. Y encima nos pillo involutariamente el festivo de San Antonio de PAdova, así que imaginad el folklore que había allí montado.
Fuimos a modena que inicialmente no estaba previsto, sosilla, una catedral impresionante, y está el cementerio de Aldo Rossi, una joyita, pero un poco meh la ciudad. Y ferrara muy cuca. Estas dos tampoco las puedo valorar muy bien, que al final fueron visitas en el día desde bolonia sin pernoctar.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por rebellion Lun 19 Jun 2023 - 16:28

RHEINGOLD escribió:
rebellion escribió:
Rikileaks escribió:Casualidad vas al único sitio donde no se puede hacer el italianismo más true de todos, que sería alquilar un coche y darse una vuelta.

Ya he cogido coche 3 veces antes, toda una experiencia Laughing Es mi quinto viaje a Italia
Pero esta vez todo en tren. Bolonia, ferrara, Padua, Venecia

De todas las veces que he ido a Venecia, la mejor de larguísimo es cuando llegué en tren. Salir de la estación de Santa Lucia y encontrarte el Gran Canal es toda una experiencia.

Y esto... ESTO. Acojonante
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Vie 8 Sep 2023 - 19:32

El lunes voy a Florencia (bueno, aterrizo en Bolonia) , a ver si hay algun experto por aquí:

1.Estoy mirando las cosas a visitar... ¿me recomendáis que saque la tarjeta esa Firenze Card? Son 85 euros e incluye todos los museos, y las reservas (aunque aun no entiendo como se elige la hora)

2. Aterrizo en Bolonia y desde alli voy a Florencia, en tren, supongo. El aeropuerto está lejos de la estación? ¿o hay alguna manera de ir ya desde el aeropuerto de Bolonia directamente a Florencia, en algún bus o algo?
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Axlferrari Vie 8 Sep 2023 - 21:52

Lorenzombie escribió:El lunes voy a Florencia (bueno, aterrizo en Bolonia) , a ver si hay algun experto por aquí:

1.Estoy mirando las cosas a visitar... ¿me recomendáis que saque la tarjeta esa Firenze Card? Son 85 euros e incluye todos los museos, y las reservas (aunque aun no entiendo como se elige la hora)

2. Aterrizo en Bolonia y desde alli voy a Florencia, en tren, supongo. El aeropuerto está lejos de la estación? ¿o hay alguna manera de ir ya desde el aeropuerto de Bolonia directamente a Florencia, en algún bus o algo?

Solo puedo indicarte la mejor guía artística de Florencia, 800 páginas (con mapas y fotografías), 150 itinerarios, una joya de Damien Wigny que combina precisión, inteligencia y pasión :

ITALIA - Página 9 51K3A6NWB4L
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22637
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por scabbed wings Vie 8 Sep 2023 - 22:36

Lorenzombie escribió:El lunes voy a Florencia (bueno, aterrizo en Bolonia) , a ver si hay algun experto por aquí:

1.Estoy mirando las cosas a visitar... ¿me recomendáis que saque la tarjeta esa Firenze Card? Son 85 euros e incluye todos los museos, y las reservas (aunque aun no entiendo como se elige la hora)

2. Aterrizo en Bolonia y desde alli voy a Florencia, en tren, supongo. El aeropuerto está lejos de la estación? ¿o hay alguna manera de ir ya desde el aeropuerto de Bolonia directamente a Florencia, en algún bus o algo?

Yo hice ese trayecto con un colega hace años, y un poco pedo, pero recuerdo que no era un trayecto muy largo. Ojo con Bolonia, que es una ciudad wapisima

Yo no sacaría la tarjeta. Ya solo en los Ufizzi, vas a salir abrumado
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11570
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por BLINK503 Vie 8 Sep 2023 - 22:49

scabbed wings escribió:
Lorenzombie escribió:El lunes voy a Florencia (bueno, aterrizo en Bolonia) , a ver si hay algun experto por aquí:

1.Estoy mirando las cosas a visitar... ¿me recomendáis que saque la tarjeta esa Firenze Card? Son 85 euros e incluye todos los museos, y las reservas (aunque aun no entiendo como se elige la hora)

2. Aterrizo en Bolonia y desde alli voy a Florencia, en tren, supongo. El aeropuerto está lejos de la estación? ¿o hay alguna manera de ir ya desde el aeropuerto de Bolonia directamente a Florencia, en algún bus o algo?

Yo hice ese trayecto con un colega hace años, y un poco pedo, pero recuerdo que no era un trayecto muy largo. Ojo con Bolonia, que es una ciudad wapisima

Yo no sacaría la tarjeta. Ya solo en los Ufizzi, vas a salir abrumado
Yo este Agosto me la saque para dos dias pero eso si, la exprimi al máximo. Subi al Campanile y a la torre, visite el palacio Vechio, la galeria de la Academia, Galeria Uffizzi, el Palacio Pitti y los jardines Buoboli, la Santa Croce, el Palacio Medici Ricardi, las criptas de los Medici y el museo de Barguello(aqui me salte todo y fui directamente a la sala de Miguel Anguel). Me haria unos 30000 pasos al dia pero me valio la pena y además no haces ni una cola. Hay sitios que si no llevas la entrada comprada te fumas una cola de toda la mañana o directamente no entras si no hay tickets. Imprescindible Uffizzi, Vechio, Santa Maria Fiori, criptas Medici y Pitti para mi. Aunque la Academia también me molo. Para la Academia y Uffizzi tienes que llamar a un telf para reservar dia y hora aunque tengas el firenze pass.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5462
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Enric67 Vie 8 Sep 2023 - 23:11

Lorenzombie escribió:El lunes voy a Florencia (bueno, aterrizo en Bolonia) , a ver si hay algun experto por aquí:

1.Estoy mirando las cosas a visitar... ¿me recomendáis que saque la tarjeta esa Firenze Card? Son 85 euros e incluye todos los museos, y las reservas (aunque aun no entiendo como se elige la hora)

2. Aterrizo en Bolonia y desde alli voy a Florencia, en tren, supongo. El aeropuerto está lejos de la estación? ¿o hay alguna manera de ir ya desde el aeropuerto de Bolonia directamente a Florencia, en algún bus o algo?

¿Es tu primera vez en Florencia?
En caso afirmativo, estúdiate sobre un mapa como acceder a la zona del Duomo y el baptisterio. Así evitarás hacerte spoilers a cientos de metros de distancia.
Si lo consigues, no descartes que se te escape una lagrimita cuando llegues.

P.D.: Te recomiendo que accedas por la via Roma.


Última edición por Enric67 el Vie 8 Sep 2023 - 23:13, editado 1 vez
Enric67
Enric67

Mensajes : 35829
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por scabbed wings Vie 8 Sep 2023 - 23:13

BLINK503 escribió:
scabbed wings escribió:
Lorenzombie escribió:El lunes voy a Florencia (bueno, aterrizo en Bolonia) , a ver si hay algun experto por aquí:

1.Estoy mirando las cosas a visitar... ¿me recomendáis que saque la tarjeta esa Firenze Card? Son 85 euros e incluye todos los museos, y las reservas (aunque aun no entiendo como se elige la hora)

2. Aterrizo en Bolonia y desde alli voy a Florencia, en tren, supongo. El aeropuerto está lejos de la estación? ¿o hay alguna manera de ir ya desde el aeropuerto de Bolonia directamente a Florencia, en algún bus o algo?

Yo hice ese trayecto con un colega hace años, y un poco pedo, pero recuerdo que no era un trayecto muy largo. Ojo con Bolonia, que es una ciudad wapisima

Yo no sacaría la tarjeta. Ya solo en los Ufizzi, vas a salir abrumado
Yo este Agosto me la saque para dos dias pero eso si, la exprimi al máximo. Subi al Campanile y a la torre, visite el palacio Vechio, la galeria de la Academia, Galeria Uffizzi, el Palacio Pitti y los jardines Buoboli, la Santa Croce, el Palacio Medici Ricardi, las criptas de los Medici y el museo de Barguello(aqui me salte todo y fui directamente a la sala de Miguel Anguel). Me haria unos 30000 pasos al dia pero me valio la pena y además no haces ni una cola. Hay sitios que si no llevas la entrada comprada te fumas una cola de toda la mañana o directamente no entras si no hay tickets. Imprescindible Uffizzi, Vechio, Santa Maria Fiori, criptas Medici y Pitti para mi. Aunque la Academia también me molo. Para la Academia y Uffizzi tienes que llamar a un telf para reservar dia y hora aunque tengas el firenze pass.

Yo lo que más recuerdo, aún más que los museos, fue el trozo de pecorino que nos pimplamos mi colega y yo al salir del mercado de abastos. Locuron
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11570
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Enric67 Vie 8 Sep 2023 - 23:14

Florencia marca más que Roma.
Ahí lo dejo.
Roma es impresionante.
Florencia es inolvidable.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35829
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Enric67 Vie 8 Sep 2023 - 23:18

Otrosí, te recomiendo que vayas a comer a la trattoria Mario.
Ya me lo agradecerás.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35829
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Vie 8 Sep 2023 - 23:26

Yo te recomiendo que no te olvides de Bolonia y no la uses exclusivamente de punto de entrada y salida


Última edición por loaded el Sáb 9 Sep 2023 - 9:47, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Sáb 9 Sep 2023 - 1:22

Gracias a todos!
En Roma he estado un par de veces, y me flipa. Supongo que Florencia también. Aunque no ejerza... soy restaurador de arte, especialista en pintura, así que creo soy el perfil adecuado para Italia en general jaja
En Bolonia estaremos un par de días al final de la semana. Seguro que mola.

Ahora mi unica "preocupacion" es que el vuelo llega a las 20 y tengo que conseguir una manera de desplazarme de Bolonia a Florencia, veo que hay bastantes trenes, asi que algo encontraremos.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Sáb 9 Sep 2023 - 1:31

Enric67 escribió:
Lorenzombie escribió:El lunes voy a Florencia (bueno, aterrizo en Bolonia) , a ver si hay algun experto por aquí:

1.Estoy mirando las cosas a visitar... ¿me recomendáis que saque la tarjeta esa Firenze Card? Son 85 euros e incluye todos los museos, y las reservas (aunque aun no entiendo como se elige la hora)

2. Aterrizo en Bolonia y desde alli voy a Florencia, en tren, supongo. El aeropuerto está lejos de la estación? ¿o hay alguna manera de ir ya desde el aeropuerto de Bolonia directamente a Florencia, en algún bus o algo?

¿Es tu primera vez en Florencia?
En caso afirmativo, estúdiate sobre un mapa como acceder a la zona del Duomo y el baptisterio. Así evitarás hacerte spoilers a cientos de metros de distancia.
Si lo consigues, no descartes que se te escape una lagrimita cuando llegues.

P.D.: Te recomiendo que accedas por la via Roma.

Apuntado! Buena recomendación
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por javi clemente Sáb 9 Sep 2023 - 9:10

Lorenzombie escribió:Gracias a todos!
En Roma he estado un par de veces, y me flipa. Supongo que Florencia también. Aunque no ejerza... soy restaurador de arte, especialista en pintura, así que creo soy el perfil adecuado para Italia en general jaja
En Bolonia estaremos un par de días al final de la semana. Seguro que mola.

Ahora mi unica "preocupacion" es que el vuelo llega a las 20 y tengo que conseguir una manera de desplazarme de Bolonia a Florencia, veo que hay bastantes trenes, asi que algo encontraremos.

Ya hace años, pero yo recuerdo aterrizar en Bolonia y coger rápidamente un tren que me llevó a Florencia.

Lo recuerdo muy sencillo y barato .

Si tienes tiempo, te recomiendo una juerga nocturna en la misma Bolonia
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119842
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Sáb 9 Sep 2023 - 10:47

javi clemente escribió:
Lorenzombie escribió:Gracias a todos!
En Roma he estado un par de veces, y me flipa. Supongo que Florencia también. Aunque no ejerza... soy restaurador de arte, especialista en pintura, así que creo soy el perfil adecuado para Italia en general jaja
En Bolonia estaremos un par de días al final de la semana. Seguro que mola.

Ahora mi unica "preocupacion" es que el vuelo llega a las 20 y tengo que conseguir una manera de desplazarme de Bolonia a Florencia, veo que hay bastantes trenes, asi que algo encontraremos.

Ya hace años, pero yo recuerdo aterrizar en Bolonia y coger rápidamente un tren que me llevó a Florencia.

Lo recuerdo muy sencillo y barato .

Si tienes tiempo, te recomiendo una juerga nocturna en la misma Bolonia

Gracias, veo que hay un tren Marconi rollo lanzadera que lleva a la estación y que desde allí salen trenes cada poco hacia Florencia.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por BLINK503 Sáb 9 Sep 2023 - 17:50

rebellion escribió:Hola amigos

Una duda, en breve visitaré Venecia, no he pillado ninguna entrada de nada. ¿Cuáles serían en vuestra opinión los imprescindibles que visitar por dentro? Y de estos de cuáles hay que comprar si o sí anticipado.
¿la galleria de la academia qué tal?

Palacio ducal casi 30 leuros, es la hostia, entre el precio y tener que comprar antes, es que igual paso de visitar nada y me dedico a pasear.
A mi el Palacio Ducal me flipo. Sobretodo porque fui en ferragosto y los visite de noche. Pasar por el puente de los suspiros y bajar a las celdas de la prisión donde estuvo Casanova viendo como va subiendo el agua. A parte de los impresionantes cuadros y el lienzo mas grande del mundo en una sala tan grande como un estadio de fútbol. La galeria de la academia es impresionante, un sitio donde no hay turistada y que si te encanta el arte disfrutaras como un enano. Muy impresionante también. Murano y Burano los visite en otra ocasión y no me dijeron nada preferí ir a Lido que es más rollo playa pero que esta bien para relajarse en el mar.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5462
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Axlferrari Sáb 9 Sep 2023 - 19:16

Este breve comentario del historiador del arte André Chastel permite acercarse al espíritu de Florencia :

"Florencia no es una ciudad tierna, de hecho es con diferencia la menos amable, la menos afectuosa, la menos dotada de ternura de las ciudades italianas. Su altivo encanto no tiene nada que ver con el sentimiento o el abandono emocional. Tampoco las obras maestras diseminadas por la ciudad. Florencia fue ante todo una ciudad de discordia y de tensiones intelectuales como Dante no deja de recordárnoslo amargamente en la Commedia.

Giotto, Masaccio... es evidente : optaron por la nobleza, el fervor apagado, la dignidad fundamental de la forma. Pero la suavidad de Lorenzo Monaco, la amable pulcritud de Ghiberti, el encanto de las figuras de Botticelli, la seca pureza de Pontormo, la finura de Andrea del Sarto, todo lo que viene a la mente para formar la galería ideal florentina, incluso añadiendo las gracias puras de Angelico y la calma sonriente de Fra Bartolomeo (por mencionar a los grandes artistas religiosos), nada en Florencia nos conmueve sin un breve desvío previo por la mente, el raciocinio, el intelecto, la elección del gusto, la voluntad de estilo. Basta con echar un vistazo a los cuadernos de Leonardo para comprenderlo : la necesidad de una elaboración mental precisa siempre está presente.

Miguel Ángel, que odiaba a Leonardo y le contradecía en todo, no pensaba de otro modo : ironizaba sobre la complacencia sentimental de los umbrianos y ponía por encima de todo la capacidad de construir con fuerza, ya fuera arquitectura o imagen : había que tener un compás en el ojo.

El artista toscano se reconoce por su rigor, su reserva, su voluntad. ¿No es así como se construyó la ciudad? No es por casualidad que la crítica de arte y la historia de las disciplinas del dibujo se inventaron en Florencia."

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22637
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Dom 10 Sep 2023 - 18:57

Aun tengo todas las dudas del mundo. Supongo que al llegar al aeropuerto de bolonia a las 20h me cogeré el trenecillo que hay a la estacion central y desde alli buscare algo a Florencia sobre la marcha (yo me agobio con estas cosas, la verdad), hay varios trenes a varias horas.

Es que he leido que hay unos autobuses a florencia directos desde el aeropuerto, pero no veo que todos lleguen a la estación, y ademas hay pocos y si no llego al de las 20:30 que no creo, ya tengo que esperar a las 22... además en tripadvisor he visto gente descontenta.

En realidad todo esto es por la incertidumbre que tengo siempre, jaja, el aterrizaje pone que es a las 1955, pero siempre se retrasan las cosas y luego yo no sé si en media hora me da tiempo a encontrar los buses y subirme, o no...

Una vez en el destino, alojado y acomodado, ya disfruto, pero los viajes cada dia me agobian más, lo debería compartir en el hilo de opiniones impopulares, jaja
O eso o empiezo a tirar de viajes organizados en los que no tenga que pensar estas cosas.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Dom 10 Sep 2023 - 19:08

El transporte ferroviario en Italia, y en Bolonia en particular, es excelente así que no creo que tengas problemas para plantarte en Florencia en tren. Y si no, como dices, en bus (desconozco lo que comentas del bus, yo me alojé en Bolonia), en taxi o en patinete. Relax y disfruta.

Edito: que me he liado con el destino.


Última edición por loaded el Dom 10 Sep 2023 - 19:53, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por red_mosquito Dom 10 Sep 2023 - 19:12

Del aeropuerto a la estación central se llega en un periquete si se coge el tren rápido que tienen (Marconi Express, creo que se llama), un poco clavo, como suele pasar con este tipo de servicios, pero en 10 minutos estás.

Y luego los trenes convencionales en Italia son realmente cómodos de usar y razonablemente económicos. Puedes coger el billete con el móvil y te subes directamente, no tienes que pasar controles interminables. El billete te lo validan dentro, a la antigua usanza.

Vamos, que llegas a Florencia sobradísimo salvo tremendo retraso del avión.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por KILLER Dom 10 Sep 2023 - 19:14

El bus que va desde el Aeropuerto de Bolonia a Florencia te deja en la Plaza Montelungo, al lado de la estación de tren de Florencia y de Santa Maria Novella.
Tardaba una hora y cuarto creo recordar.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28437
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Dom 10 Sep 2023 - 19:39

loaded escribió:El transporte ferroviario en Italia, y en Bolonia en particular, es excelente así que no creo que tengas problemas para plantarte en Bolonia en tren. Y si no, como dices, en bus (desconozco lo que comentas del bus, yo me alojé en Bolonia), en taxi o en patinete. Relax y disfruta.

Tienes razón, es que para esto soy un poco agonías.

red_mosquito escribió: Del aeropuerto a la estación central se llega en un periquete si se coge el tren rápido que tienen (Marconi Express, creo que se llama), un poco clavo, como suele pasar con este tipo de servicios, pero en 10 minutos estás.

Y luego los trenes convencionales en Italia son realmente cómodos de usar y razonablemente económicos. Puedes coger el billete con el móvil y te subes directamente, no tienes que pasar controles interminables. El billete te lo validan dentro, a la antigua usanza.

Vamos, que llegas a Florencia sobradísimo salvo tremendo retraso del avión.

Muchísimas gracias, esto es lo que quería oir Laughing Laughing Laughing cheers

KILLER escribió:El bus que va desde el Aeropuerto de Bolonia a Florencia te deja en la Plaza Montelungo, al lado de la estación de tren de Florencia y de Santa Maria Novella.
Tardaba una hora y cuarto creo recordar.

Si, he visto algo así, pero la cosa es que me parece que no llego a tiempo a varios (o muy justo) y tendría que estar esperando en el aeropuerto hasta las 22. Así que creo que la mejor manera será ir a Bolonia y subirme al primer tren que salga a Florencia.

Gracias a todos, sois unos fenómenos.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por loaded Dom 10 Sep 2023 - 19:57

Ojo con una cosa, el billete de tren hay que validarlo en una de las máquinas que hay para ello en los andenes. Todavía expiden billetes tamaño cheque de banco (en Roma este marzo seguían igual) y lo tienes que pasar por la máquina esa.

Lo digo porque, en 2013, yo no lo sabía o se me pasó y yendo, precisamente, de Bolonia a Ferrara el revisor me advirtió de que, a la próxima, multa. Y a unos ingleses, que supongo le caerían peor, sí que les multó.

El trayecto Bolonia-Florencia eran como 40 minutos si no recuerdo mal, comodísimo.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por red_mosquito Dom 10 Sep 2023 - 20:06

loaded escribió:Ojo con una cosa, el billete de tren hay que validarlo en una de las máquinas que hay para ello en los andenes. Todavía expiden billetes tamaño cheque de banco (en Roma este marzo seguían igual) y lo tienes que pasar por la máquina esa.

Lo digo porque, en 2013, yo no lo sabía o se me pasó y yendo, precisamente, de Bolonia a Ferrara el revisor me advirtió de que, a la próxima, multa. Y a unos ingleses, que supongo le caerían peor, sí que les multó.

El trayecto Bolonia-Florencia eran como 40 minutos si no recuerdo mal, comodísimo.
El año pasado, al menos con Trenitalia (me imagino que Italo funcionará igual), ya se podía pillar el billete con el móvil y el revisor te validaba el qr de la pantalla. Tanto en alta velocidad como en trenes de media distancia. Muy cómodo.


Luego también vi algún caso de gente que se subía sin billete y deben de ser bastante tolerantes, porque normalmente pemitían comprarlo a bordo (previa bronquita) sin multa.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Dom 10 Sep 2023 - 20:34

loaded escribió:Ojo con una cosa, el billete de tren hay que validarlo en una de las máquinas que hay para ello en los andenes. Todavía expiden billetes tamaño cheque de banco (en Roma este marzo seguían igual) y lo tienes que pasar por la máquina esa.

Lo digo porque, en 2013, yo no lo sabía o se me pasó y yendo, precisamente, de Bolonia a Ferrara el revisor me advirtió de que, a la próxima, multa. Y a unos ingleses, que supongo le caerían peor, sí que les multó.

El trayecto Bolonia-Florencia eran como 40 minutos si no recuerdo mal, comodísimo.

Hay unos trenes baratillos que les cuesta 1h30 y unos el triple de caros que llegan en 38min... pero vaya, supongo que me subiré al primero que salga Smile
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Mar 12 Sep 2023 - 1:03

Pues efectivamente se cumplieron los peores pronósticos. 3 horas y pico de retraso por una tormenta han hecho que llegue a las tantas y no tenga ningún tren ni autobús a Florencia.
He encontrado un bnb más o menos asequible en Bolonia para pasar la noche, en el que acabo de entrar por la puerta.
Mañana por la mañana a Florencia, a empezar el viaje tras el primer traspiés, jaja que se le va a hacer.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por katz Mar 12 Sep 2023 - 7:58

Ostia!! Bueno, ya solo puede ir a mejor!! Pillate pizza para desayunar y así ya empiezzas el día en positivo bounce
katz
katz

Mensajes : 7717
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - Página 9 Empty Re: ITALIA

Mensaje por Lorenzombie Mar 12 Sep 2023 - 13:37

Jaja ya estoy en Florencia, pese a todo. Comeré pizza. Si, me lo he ganau.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.