ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

5 participantes

Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 6 Dic 2023 - 18:53


ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Img_2142


"La marquesa de Larkspur Lotion". "Háblame como la lluvia".
Dos obras cortas de Tennessee Williams más un entremés de María Ruiz y Cristina Medina.

Adaptación y dirección de María Ruiz.
Con Cristina Medina,  @maripazsayago y César Camino.

Teatro Español, Madrid.

Dos obras cortas de Tennessee, que tienen sus más y sus menos, y que se sustentan en el irreprochable trabajo de las tres actrices.

Me ha gustado especialmente el entremés, con la linda versión de "The Nature Boy", a cargo de Cristina Medina.

Y la interpretación, llena de delicadeza, de Mari Paz Sayago en la segunda miniobra: "Háblame como la lluvia".

A las dos actrices, César Camino les da una heroica réplica.

Y la función termina con "Don't explain".
¿Quién da más?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Mar 19 Dic 2023 - 12:33

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Img_2149

"UN MARIDO IDEAL".
DE OSCAR WILDE.

Compañía
PASOAZORÍN

Versión y dirección
RAMÓN PASO

Traducción
SANDRA PEDRAZ DECKER

Reparto
INÉS KERZAN
ANA AZORÍN
ÁNGELA PEIRAT
EDUARD ALEJANDRE
RAFA RAMOS
LUCÍA RIUS.

Teatro Reina Victoria, Madrid.

Unos pocos muebles delante de un telón negro. Tan solo eso les basta a las excelentes interpretes de "Un marido ideal" para sacarle todo el jugo a esta ingeniosa, inmortal y asombrosamente moderna obra maestra de Oscar Wilde.

Cierto que el texto es tan bueno que hay que hacerlo muy mal para aguar la función, pero las actrices de la compañía Paso Azorín, a las que he visto en varias ocasiones anteriores, tienen ese ángel que convierte cada representación en una fiesta.

100% recomendable.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Melifluo Mar 19 Dic 2023 - 12:35

Yo "La Ternura" que la tenía pendiente de hace mil años. Una obra maravillosa.

Melifluo

Mensajes : 2704
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Mar 19 Dic 2023 - 12:45

Melifluo escribió:Yo "La Ternura" que la tenía pendiente de hace mil años. Una obra maravillosa.

Hace tiempo que quiero verla.
¿Dónde la hacían?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Melifluo Mar 19 Dic 2023 - 13:29

Refrescospepito escribió:
Melifluo escribió:Yo "La Ternura" que la tenía pendiente de hace mil años. Una obra maravillosa.

Hace tiempo que quiero verla.
¿Dónde la hacían?

Yo la vi hace un mes o así en el Reina victoria.

Mentira:
https://www.taquilla.com/entradas/la-ternura-de-alfredo-sanzol?t10city=Madrid&t10id=9020572576278&gclid=Cj0KCQiAm4WsBhCiARIsAEJIEzU_0CW5xxtNOeHPZvdI8uvj2fgCZ6kYWktvxjtkU7-feJ4Epdx295oaArewEALw_wcB

El que está en chueca,vamos.

A mi me parece una obra maravillosa porque huye del artificio , de esa corriente teatral que huye del naturalismo : todo eso de que es la propia representación la que acaba construyendo verdad y no el decorado.
No hay nada,absolutamente nada...telón y las ropas de los actores , y todo el rato estás dentro del imaginario que propone .Y te despollas todo el rato.


Melifluo

Mensajes : 2704
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Silke_ Dom 31 Dic 2023 - 0:18

Hoy he visto La forma de les coses, en la sala Versus (Glòries).
Buenísima, la recomiendo vivamente.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5377
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Ray Lewis Dom 31 Dic 2023 - 1:26

Hechos y Faltas. La mejor obra que he visto hasta el día de hoy. Una maravilla donde te pone en la tesitura de la disciplina y osadía de las nuevas generaciones que empujan y contradicen las licencias de los veteranos, los cuales siempre quieren tener la Razón (porque en el fondo la tienen).

Una maravilla

Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2879
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por Ray Lewis Dom 31 Dic 2023 - 1:31

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Hechos12
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2879
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Empty Re: ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.

Mensaje por tacitus Lun 4 Mar 2024 - 13:51

El otro día estuve en el TNC viendo ELS WATSON, obra que dejó sin terminar Jane Austen
Magnífica primera parte, llega el intermedio, muy buen inicio de la segunda parte y luego bastante cuesta abajo

Sensación agridulce

Muchas cosas buenas pero un regusto de mmm meh

Muchos actores y trabajo muy bueno, excelso en algún caso
Escenografía muy buena
Lo que falla IMHO es el libreto, la parte Austen es un trueno, la otra altibajos


ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Screen61

ÚLTIMA OBRA DE TEATRO QUE HAS VISTO.  Screen74
tacitus
tacitus

Mensajes : 39248
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.