NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)
+97
Monra
p0pi
Hank
Frusciante
Enric67
uno cualquiera
nadie
Morlocs
TIENENOMBRESMIL
lacan
Dani
Riff
Infernu
topper
lineman
Heaven
Shanks
Troy Mc Clure
Pendejo
Rubiakah
Estela Reynolds
Tony Montana
tacitus
astroman
fundo1977
Ruyter
Axlferrari
Travis Bickle
El facha catalán
Pier
binladiya
Jud
jopeagar
Bobby Disaster
Strickland
Jurek
RedSpecial
edgar_rocker
Adso
Spasic
manel.
Zascandil
SEÑOR KAPLAN
regal GNX
JE_DD
Boohan
red_mosquito
Jincho
elway
BeadyWho?
rompebicis
Dj Crust
Kupak
closer
ekilore
Pike
Redemption Day
Koikila
Logan
Pearcy
memanifiesto
Floyd
Clairvoyant
canko
lullaby
®Lucy Lynskey
helterstalker
scabbed wings
señor rosa
bigsubi
karlota
Peal
Kei
clint eastwood
F.I.N.E
walter
káiser
Johnsblues
Pamela Desbarres
epifrost
nacho
Inframan
Sugerio
slash10
akhenaten666
Reno
Gregg
VIGURI
Rockenberg
candy
Susie Q
Geme
luiggy pop
tor
Txemari
candymanray
Joseba
101 participantes
Página 11 de 11.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Acaba de salir esta novela de casi mil páginas :
El mejor relato de cómo los alemanes cultos, sensibles y simpáticos se convirtieron en nazis:
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/09/27/6331f33ce4d4d8d6408b45af.html
El escritor y cineasta alemán Chris Kraus descubrió por accidente que su abuelo formó parte de las SS nazis. Reconstruye su terrible pasado en un novelón que es también la crónica de todo un país que se convirtió en una máquina de matar.
La última revelación literaria de Alemania: «una grandísima novela» (Le Monde) que retrata el declive de una época y el advenimiento de una nueva era.
En la línea de Las benévolas, de Jonathan Littell, La fábrica de canallas es una novela que excede todos los límites, un magnífico fresco histórico y familiar que retrata los años más sombríos del siglo XX.
En 1974, en un hospital bávaro, Koja Solm, un anciano con una bala alojada en la cabeza, decide contarle su vida a su compañero de habitación, un joven hippie y pacifista. A través de episodios entrelazados, desde Riga a Tel Aviv, pasando por Auschwitz y París, La fábrica de canallas nos lleva a zonas donde la moral y la integridad son ultrajadas con violencia para contarnos cómo fue todo al final de la Segunda Guerra Mundial.
La crítica en general ha acogido el libro con entusiasmo :
- Spoiler:
«Una obra maestra cautivadora. Un libro fascinante, de gran poder visual y emocionante. Extraordinario.»
Focus
«Como una serie: ritmo trepidante, giros argumentales y personajes intrigantes. ¡Genial!»
Die Zeit
«Manejada con una brillantez poco común, esta novela trata de una metamorfosis monstruosa, la que convierte a un hombre en nazi.»
Transfuge
«Excepcional. Una historia sensacional, magníficamente contada.»
Neue Züricher Zeitung
«Un gran escritor.»
MDR
«¡Sublime!»
Madame
«¡Una auténtica obra maestra!»
Neon
«Un retrato magistral de las profundidades morales de la política, el amor y la sociedad del siglo XX.»
Donna
«Un retrato excepcional de la pasada centuria.»
Augsburger Allgemeine
¡Una trepidante saga familiar!»
Hörzu
«Un narrador nato.»
Süddeustche Zeitung
«Imprescindible.»
Deustchlandradio Kultur
«Una obra de arte.»
Berliner Morgenpost
«¡La mejor novela que he leído en los últimos años!»
SWR
«Se lee de un tirón.»
Der Tagesspiegel
«Una novela río que acarrea todas las sombras de la historia.»
L'Express
«Fresco histórico, relato de espías, fábula política; en este laberinto literario, uno se pierde con deleite.»
Lire
Las novelas de Philip Kerr, la saga del detective Bernie Gunther, me resultan muy esclarecedoras sobre esa época. Muy recomendables.
Melniboniano- Mensajes : 800
¿A nadie más le da que pensar el motivo por el cual el nazismo y los nazis siguen siendo tan atractivos?
A ver, antes de exponer mi teoría de mierda aclaro que el que time a mal el mensaje, por mi puede enrollarselo e introducirlo por donde prefiera.
La cantidad de documentales, películas , literatura y referencias diarias sobre todo lo relacionado con el nazismo es impresionante.Y vende.
A la hora de insultar a alguien con ideales opuestos al tuyo siempre sale "nazi" o referencias a hitler.
Hugo boss tiene parte de culpa, ya que los dejo bien elegantes con su diseño de oficiales, su cuero, calaveras y combinaciones de rojo y negro.
La estética atrae, ese orden, ese país malvado de "todos a una" y así podríamos seguir horas y horas.
¿El ideario? Bueno, bastante esquizofrénico al que haya leído MI LUCHA sabrá de que hablo.
En definitiva, es increíble el tirón que tiene 70 años después todo lo relacionado con jitla y el nazismo
A ver, antes de exponer mi teoría de mierda aclaro que el que time a mal el mensaje, por mi puede enrollarselo e introducirlo por donde prefiera.
La cantidad de documentales, películas , literatura y referencias diarias sobre todo lo relacionado con el nazismo es impresionante.Y vende.
A la hora de insultar a alguien con ideales opuestos al tuyo siempre sale "nazi" o referencias a hitler.
Hugo boss tiene parte de culpa, ya que los dejo bien elegantes con su diseño de oficiales, su cuero, calaveras y combinaciones de rojo y negro.
La estética atrae, ese orden, ese país malvado de "todos a una" y así podríamos seguir horas y horas.
¿El ideario? Bueno, bastante esquizofrénico al que haya leído MI LUCHA sabrá de que hablo.
En definitiva, es increíble el tirón que tiene 70 años después todo lo relacionado con jitla y el nazismo
rockero deprimido- Mensajes : 8738
rockero deprimido escribió:¿A nadie más le da que pensar el motivo por el cual el nazismo y los nazis siguen siendo tan atractivos?
De todos los análisis que he leído sobre nazismo y neonazismo, el de Michel Bounan es el que me parece más lúcido y verídico. El capítulo 6 de su libro explica lo esencial sobre el tema (también la función que desempeña el "neonazismo" en la sociedad actual: hacer pasar los que la gobiernan por unos héroes de la democracia...).

uno cualquiera- Mensajes : 32851
uno cualquiera- Mensajes : 32851
káiser- Mensajes : 44601
Si paseas por Düren, te puedes encontrar en el suelo con placas como éstas. Sin ir más lejos, en la misma calle, delante de la puerta de otra casa, hay 5 más, otra familia. No sé si en otras ciudades o pueblos te puedes encontrar algo similar. En Aachen, no me suena. O no me he reparado en ello.

Aquí vivió... año de nacimiento... asesinad@ en... En el caso de la mujer, también nacida... al cambiar el apellido al de marido al casarse.

Aquí vivió... año de nacimiento... asesinad@ en... En el caso de la mujer, también nacida... al cambiar el apellido al de marido al casarse.
Monra- Mensajes : 7832
Monra escribió:Si paseas por Düren, te puedes encontrar en el suelo con placas como éstas. Sin ir más lejos, en la misma calle, delante de la puerta de otra casa, hay 5 más, otra familia. No sé si en otras ciudades o pueblos te puedes encontrar algo similar. En Aachen, no me suena. O no me he reparado en ello.
Hace un año estuve por Alemania y recuerdo verlas en Múnich o en Berlín.
káiser- Mensajes : 44601
Recientemente estuve en Dachau y se me quedó peor cuerpo que en los otros tres campos de exterminio en los que había estado (Auschwitz, Sanchenhausen y Majdanek) juntos. Yo creo que la clave estaba en algunas fotos de experimentos. No se cortaban a la hora de poner fotos. Venía de visitar las celdas del pabellón anexo (ya brutales de por sí) y me encuentro de morros con esas fotos. Había visitantes llorando y todo. Tampoco ayudó que me quedase por delante la visita de cámaras de gas / hornos crematorios, claro.
BowieDylan- Mensajes : 33
Fui el día 6 de agosto y la visita impresiona.BowieDylan escribió:Recientemente estuve en Dachau y se me quedó peor cuerpo que en los otros tres campos de exterminio en los que había estado (Auschwitz, Sanchenhausen y Majdanek) juntos. Yo creo que la clave estaba en algunas fotos de experimentos. No se cortaban a la hora de poner fotos. Venía de visitar las celdas del pabellón anexo (ya brutales de por sí) y me encuentro de morros con esas fotos. Había visitantes llorando y todo. Tampoco ayudó que me quedase por delante la visita de cámaras de gas / hornos crematorios, claro.
fundo1977- Mensajes : 23874
Es una barbaridad de campo de exterminio. Está fuera de toda Liga. Ahora bien, si alguien tiene dudas de cuál visitar, yo recomendaría MAJDANEK. Está en un campo verde, apenas tiene turistas, es el campo de exterminio mejor conservado...fundo1977 escribió:Fui el día 6 de agosto y la visita impresiona.BowieDylan escribió:Recientemente estuve en Dachau y se me quedó peor cuerpo que en los otros tres campos de exterminio en los que había estado (Auschwitz, Sanchenhausen y Majdanek) juntos. Yo creo que la clave estaba en algunas fotos de experimentos. No se cortaban a la hora de poner fotos. Venía de visitar las celdas del pabellón anexo (ya brutales de por sí) y me encuentro de morros con esas fotos. Había visitantes llorando y todo. Tampoco ayudó que me quedase por delante la visita de cámaras de gas / hornos crematorios, claro.
BowieDylan- Mensajes : 33
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11

» PRIMERA GUERRA MUNDIAL (libros, documentales, opiniones...)
» SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. QUIÉN QUERÍAS QUE GANASE Y RAZONES.
» ¿Cómo es posible que los nazis perdieran la guerra?
» ¿Estamos a las puertas de la III Guerra Mundial?
» GUERRA CIVIL ESTADOUNIDENSE / GUERRA DE SECESION
» SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. QUIÉN QUERÍAS QUE GANASE Y RAZONES.
» ¿Cómo es posible que los nazis perdieran la guerra?
» ¿Estamos a las puertas de la III Guerra Mundial?
» GUERRA CIVIL ESTADOUNIDENSE / GUERRA DE SECESION
Página 11 de 11.