NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

+97
Monra
p0pi
Hank
Frusciante
Enric67
uno cualquiera
nadie
Morlocs
TIENENOMBRESMIL
lacan
Dani
Riff
Infernu
topper
lineman
Heaven
Shanks
Troy Mc Clure
Pendejo
Rubiakah
Estela Reynolds
Tony Montana
tacitus
astroman
fundo1977
Ruyter
Axlferrari
Travis Bickle
El facha catalán
Pier
binladiya
Jud
jopeagar
Bobby Disaster
Strickland
Jurek
RedSpecial
edgar_rocker
Adso
Spasic
manel.
Zascandil
SEÑOR KAPLAN
regal GNX
JE_DD
Boohan
red_mosquito
Jincho
elway
BeadyWho?
rompebicis
Dj Crust
Kupak
closer
ekilore
Pike
Redemption Day
Koikila
Logan
Pearcy
memanifiesto
Floyd
Clairvoyant
canko
lullaby
®Lucy Lynskey
helterstalker
scabbed wings
señor rosa
bigsubi
karlota
Peal
Kei
clint eastwood
F.I.N.E
walter
káiser
Johnsblues
Pamela Desbarres
epifrost
nacho
Inframan
Sugerio
slash10
akhenaten666
Reno
Gregg
VIGURI
Rockenberg
candy
Susie Q
Geme
luiggy pop
tor
Txemari
candymanray
Joseba
101 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Axlferrari Miér 28 Sep 2022 - 4:18

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 71RTtHmNWxL

Acaba de salir esta novela de casi mil páginas :

El mejor relato de cómo los alemanes cultos, sensibles y simpáticos se convirtieron en nazis:
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/09/27/6331f33ce4d4d8d6408b45af.html


El escritor y cineasta alemán Chris Kraus descubrió por accidente que su abuelo formó parte de las SS nazis. Reconstruye su terrible pasado en un novelón que es también la crónica de todo un país que se convirtió en una máquina de matar.


La última revelación literaria de Alemania: «una grandísima novela» (Le Monde) que retrata el declive de una época y el advenimiento de una nueva era.

En la línea de Las benévolas, de Jonathan Littell, La fábrica de canallas es una novela que excede todos los límites, un magnífico fresco histórico y familiar que retrata los años más sombríos del siglo XX.

En 1974, en un hospital bávaro, Koja Solm, un anciano con una bala alojada en la cabeza, decide contarle su vida a su compañero de habitación, un joven hippie y pacifista. A través de episodios entrelazados, desde Riga a Tel Aviv, pasando por Auschwitz y París, La fábrica de canallas nos lleva a zonas donde la moral y la integridad son ultrajadas con violencia para contarnos cómo fue todo al final de la Segunda Guerra Mundial.

La crítica en general ha acogido el libro con entusiasmo :
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22369
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Melniboniano Miér 28 Sep 2022 - 4:43

Las novelas de Philip Kerr, la saga del detective Bernie Gunther, me resultan muy esclarecedoras sobre esa época. Muy recomendables.

Melniboniano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Dic 2022 - 13:35

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22369
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por rockero deprimido Mar 20 Dic 2022 - 19:30

¿A nadie más le da que pensar el motivo por el cual el nazismo y los nazis siguen siendo tan atractivos?
A ver, antes de exponer mi teoría de mierda aclaro que el que time a mal el mensaje, por mi puede enrollarselo e introducirlo por donde prefiera.

La cantidad de documentales, películas , literatura y referencias diarias sobre todo lo relacionado con el nazismo es impresionante.Y vende.
A la hora de insultar a alguien con ideales opuestos al tuyo siempre sale "nazi" o referencias a hitler.

Hugo boss tiene parte de culpa, ya que los dejo bien elegantes con su diseño de oficiales, su cuero, calaveras y combinaciones de rojo y negro.
La estética atrae, ese orden, ese país malvado de "todos a una" y así podríamos seguir horas y horas.
¿El ideario? Bueno, bastante esquizofrénico al que haya leído MI LUCHA sabrá de que hablo.
En definitiva, es increíble el tirón que tiene 70 años después todo lo relacionado con jitla y el nazismo
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8921
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Dic 2022 - 20:15

rockero deprimido escribió:¿A nadie más le da que pensar el motivo por el cual el nazismo y los nazis siguen siendo tan atractivos?
A ver, antes de exponer mi teoría de mierda aclaro que el que time a mal el mensaje, por mi puede enrollarselo e introducirlo por donde prefiera.

La cantidad de documentales, películas , literatura y referencias diarias sobre todo lo relacionado con el nazismo es impresionante.Y vende.
A la hora de insultar a alguien con ideales opuestos al tuyo siempre sale "nazi" o referencias a hitler.

Hugo boss tiene parte de culpa, ya que los dejo bien elegantes con su diseño de oficiales, su cuero, calaveras y combinaciones de rojo y negro.
La estética atrae, ese orden, ese país malvado de "todos a una" y así podríamos seguir horas y horas.
¿El ideario? Bueno, bastante esquizofrénico al que haya leído MI LUCHA sabrá de que hablo.
En definitiva, es increíble el tirón que tiene 70 años después todo lo relacionado con jitla y el nazismo

De todos los análisis que he leído sobre nazismo y neonazismo, el de Michel Bounan es el que me parece más lúcido y verídico. El capítulo 6 de su libro explica lo esencial sobre el tema (también la función que desempeña el "neonazismo" en la sociedad actual: hacer pasar los que la gobiernan por unos héroes de la democracia...).

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 41j21tpLnYL
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22369
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por rockero deprimido Mar 20 Dic 2022 - 21:13

Este libro es tremendo
NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Scree162

Lo que uno alucina es como 10 pelagatos que se reúnen el la parte de atrás de una cervecería de Munich acaban cambiando el mundo, fronteras y con la muerte de millones de personas.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8921
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 29 Abr 2023 - 18:11

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Washington-banner_nazi-rally_vert-a3ae74100a9496b88adaa2c209078fbf0c2c1881-s1100-c50
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 29 Abr 2023 - 18:12

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Madison_square_nazi_rally_1939_4
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por káiser Dom 30 Abr 2023 - 4:20

káiser
káiser

Mensajes : 47626
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Monra Dom 13 Ago 2023 - 1:22

Si paseas por Düren, te puedes encontrar en el suelo con placas como éstas. Sin ir más lejos, en la misma calle, delante de la puerta de otra casa, hay 5 más, otra familia. No sé si en otras ciudades o pueblos te puedes encontrar algo similar. En Aachen, no me suena. O no me he reparado en ello.


NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Img_2048


Aquí vivió... año de nacimiento... asesinad@ en... En el caso de la mujer, también nacida... al cambiar el apellido al de marido al casarse.
Monra
Monra

Mensajes : 7975
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por káiser Dom 13 Ago 2023 - 1:37

Monra escribió:Si paseas por Düren, te puedes encontrar en el suelo con placas como éstas. Sin ir más lejos, en la misma calle, delante de la puerta de otra casa, hay 5 más, otra familia. No sé si en otras ciudades o pueblos te puedes encontrar algo similar. En Aachen, no me suena. O no me he reparado en ello.


NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Img_2048


Aquí vivió... año de nacimiento... asesinad@ en... En el caso de la mujer, también nacida... al cambiar el apellido al de marido al casarse.

Hace un año estuve por Alemania y recuerdo verlas en Múnich o en Berlín.
káiser
káiser

Mensajes : 47626
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por BowieDylan Lun 21 Ago 2023 - 2:34

Recientemente estuve en Dachau y se me quedó peor cuerpo que en los otros tres campos de exterminio en los que había estado (Auschwitz, Sanchenhausen y Majdanek) juntos. Yo creo que la clave estaba en algunas fotos de experimentos. No se cortaban a la hora de poner fotos. Venía de visitar las celdas del pabellón anexo (ya brutales de por sí) y me encuentro de morros con esas fotos. Había visitantes llorando y todo. Tampoco ayudó que me quedase por delante la visita de cámaras de gas / hornos crematorios, claro.

BowieDylan

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/08/2023

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por fundo1977 Lun 21 Ago 2023 - 2:49

BowieDylan escribió:Recientemente estuve en Dachau y se me quedó peor cuerpo que en los otros tres campos de exterminio en los que había estado (Auschwitz, Sanchenhausen y Majdanek) juntos. Yo creo que la clave estaba en algunas fotos de experimentos. No se cortaban a la hora de poner fotos. Venía de visitar las celdas del pabellón anexo (ya brutales de por sí) y me encuentro de morros con esas fotos. Había visitantes llorando y todo. Tampoco ayudó que me quedase por delante la visita de cámaras de gas / hornos crematorios, claro.
Fui el día 6 de agosto y la visita impresiona.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25897
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por BowieDylan Lun 21 Ago 2023 - 2:53

fundo1977 escribió:
BowieDylan escribió:Recientemente estuve en Dachau y se me quedó peor cuerpo que en los otros tres campos de exterminio en los que había estado (Auschwitz, Sanchenhausen y Majdanek) juntos. Yo creo que la clave estaba en algunas fotos de experimentos. No se cortaban a la hora de poner fotos. Venía de visitar las celdas del pabellón anexo (ya brutales de por sí) y me encuentro de morros con esas fotos. Había visitantes llorando y todo. Tampoco ayudó que me quedase por delante la visita de cámaras de gas / hornos crematorios, claro.
Fui el día 6 de agosto y la visita impresiona.
Es una barbaridad de campo de exterminio. Está fuera de toda Liga. Ahora bien, si alguien tiene dudas de cuál visitar, yo recomendaría MAJDANEK. Está en un campo verde, apenas tiene turistas, es el campo de exterminio mejor conservado...

BowieDylan

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/08/2023

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por rockero deprimido Lun 21 Ago 2023 - 4:31

Hoy visite memorial del desmarco en Normamdia, la playa de omaha, cementerio Alemán y americano
NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 20230813
NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 20230814
NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 20230815
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8921
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Axlferrari Jue 25 Ene 2024 - 14:26

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 71BdIui-OTL._SL1486_

Portada francesa de esta obra que tuvo mucha repercusión en 2014 por su enfoque novedoso :

Spoiler:
Resumen de la editorial :

Ante la escala y la naturaleza sin precedentes de los crímenes nazis, ya sean colectivos o individuales, los historiadores tienen problemas a la hora de afrontar la causalidad subyacente, que permanece oscura. Sin embargo, estos actos monstruosos tienen fundamentos normativos y argumentos jurídicos que deben tomarse en serio. La amplia obra de Johann Chapoutot analiza cómo filósofos, juristas, historiadores y médicos elaboraron teorías que hicieron de la raza la base del derecho, y de la ley de la sangre la ley natural que lo justificaba todo : la procreación, el exterminio y la dominación. El conocimiento en profundidad de un vasto corpus de literatura pública y privada -correspondencia, diarios- y de la ciencia y el cine de la época, muestra cómo los que actuaban se apropiaron de estas normas, que daban sentido y justificación a sus acciones. Cómo matar a un niño al borde de la tumba puede verse como valentía militar frente a un enemigo biológico. Si la labor del historiador es comprender y no juzgar, o comprender mejor para juzgar mejor, este libro arroja una luz nueva y original sobre el fenómeno nazi.

Por el mismo autor, Libres de obedecer trata de la cuestión de como la gestión empresarial moderna se ha inspirado del nazismo :

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 71iQCohagAL._SL1500_
Resumen de la editorial :
Reinhard Höhn (1904-2000) fue el arquetipo de intelectual tecnocrático al servicio del Tercer Reich. Abogado, destacó por el radicalismo de sus ideas sobre la desaparición progresiva del Estado en favor de la "comunidad" definida por la raza y su "espacio vital". Brillante funcionario de las SS -acabó la guerra como Oberführer (General)-, contribuyó a la reflexión nazi sobre la adaptación de las instituciones al Gran Reich que se avecinaba -¿qué estructuras y qué reformas? De vuelta a la vida civil, pronto creó en Bad Harzburg un instituto de formación de directivos que, a lo largo de décadas, acogió a la élite económica y empresarial de la República Federal : unos 600.000 directivos de las principales empresas alemanas, sin contar los 100.000 inscritos en cursos a distancia, aprendieron a dirigir personas gracias a sus seminarios y numerosos manuales difundidos masivamente.

O, para ser más precisos, la organización jerárquica del trabajo mediante la definición de objetivos, dejando al productor la libertad de elegir los medios para alcanzarlos. Esta fue exactamente la política del Reich para rearmarse, matar de hambre a las poblaciones eslavas de los territorios del Este y exterminar a los judíos. A partir de los años 80, otros modelos tomaron el relevo (el modelo japonés, menos jerárquico, por ejemplo). Pero el nazismo fue un gran momento administrativo y uno de los pilares del management moderno.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22369
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Axlferrari Mar 30 Ene 2024 - 6:35

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 FABRIQUE-DU-COMPLOT

La fábrica del complot : El uso del incendio del Reichstag en la propaganda nazi y comunista de Miguel Chueca saldrá en mayo : https://www.lechappee.org/collections/dans-le-feu-de-action/la-fabrique-du-complot

Resumen de la editorial :

El 27 de febrero de 1933, el destino de la humanidad dio un vuelco. Parte del Reichstag, la sede del Parlamento alemán, ardió en llamas. Los nazis presentaron el incendio como un complot comunista, y una campaña de terror se extendió por todo el país. Era el fin de la democracia, y Hitler instauró una dictadura implacable que desembocaría en la Segunda Guerra Mundial.

El pirómano, Marinus Van der Lubbe, quería "protestar" contra el ascenso del nazismo. Este joven holandés, albañil de profesión, cuya trayectoria política y social desembocó en el atentado que descubrimos en este libro, actuó sin embargo en solitario. Por primera vez se presentan todas las pruebas. Se desmontan sin piedad las dos teorías que se enfrentaron desde el momento de la detención del revolucionario: la teoría de la conspiración defendida por los nazis y la que los comunistas forjaron desde cero. La primera consideraba la acción como el inicio de una insurrección comunista. La segunda, que sigue muy vigente hoy en día y ha sido la postura de muchos historiadores académicos, sostiene que los nazis manipularon a Van der Lubbe para consolidar su poder.

Miguel Chueca ha llevado a cabo una amplia investigación histórica para desenmascarar las falsedades y mentiras en las que se basan estas dos teorías. Al hacerlo, nos lleva directamente al corazón de la fábrica de conspiraciones. Es un ejercicio saludable en un momento en que muchos acontecimientos, pasados y presentes, se analizan a través de este prisma, cuyo espíritu seductor y mecanismos argumentativos aparentemente convincentes impiden una justa aprehensión del mundo.


Breve biografía de Miguel Chueca (editor de "Contra el fascismo" de Camillo Berneri) : https://www.lechappee.org/auteurs/miguel-chueca
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22369
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Axlferrari Miér 24 Abr 2024 - 21:45

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 71G2LJyoclL._SL1500_
George L. Mosse, Los orígenes intelectuales del Tercer Reich

Resumen :

Un estudio pionero. Una referencia permanente de la historia de las mentalidades. Todos los fascismos intentaron captar y dirigir la insatisfacción burguesa con la modernidad, pero la variante alemana fue única en su especie. Una versión extrema de nacionalismo völkisch y racismo antijudío se convirtió dentro del movimiento de Hitler en una religión política efectiva e interiorizada por millones de personas.

George L. Mosse dedica este libro a entender esa cosmovisión que cambió la historia para siempre. Nos ayuda a comprender que el nazismo no fue una simple anomalía histórica, ni surgió de la nada. Fue el resultado de unas condiciones económicas, sociales y políticas muy concretas, pero también de las percepciones, las esperanzas y los anhelos humanos de una vida mejor. De ahí su éxito, su poder y su gravedad.

Por el mismo autor :
NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 81lJDlfXayL._SL1500_



Un clásico de Wilhelm Reich :

Iª edición completa en castellano desde 1980 de la obra fundamental de W. Reich. Actual análisis histórico-social de la formación del fascismo en el carácter de las masas.

¿Por qué la mayoría acepta la explotación y se sumerge en la empresa de satisfacer deseos impuestos por la clase que la domina entregándose de lleno al matadero del capitalismo? Si las condiciones sociales y económicas «objetivas» están dadas para que se produzca una revuelta, ¿qué estructura caracterológica en los sujetos lo impide? ¿Cómo consigue el líder fascista ganarse el apoyo de millones de individuos? ¿Qué lazo libidinal se establece para que la masa entregue sus deseos en manos del líder contra sus propios intereses? Mediante un riguroso uso de las herramientas epistemológicas que la sociología sexoeconómica, la antropología, el psicoanálisis, el materialismo dialéctico y el análisis del carácter le brindan, Reich analiza dicha contradicción.

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 11 51kFWoM4ZPL._SL1137_



Para "Occupied City", Steve McQueen filmó las calles de Ámsterdam en la actualidad, detallando en voz off, edificio por edificio, lo que allí sucedió durante la Ocupación. El resultado es una obra única cuya fuerza se multiplica por diez por el efecto de inmersión durante más de 4 horas.

Occupied City (2023) - FilmAffinity
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22369
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.