NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por Jurek Vie Mayo 22 2020, 17:53

Algún libro que merezca sobre la Batalla del Bosque de Hürtgen ? ...
Jurek
Jurek

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Empty Re: NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc)

Mensaje por káiser Vie Mayo 22 2020, 17:59

@Pike escribió:Oyes pues el finde pasado me vi MIDWAY (la del Roland Emmerich), que no me esperaba nada, y ni tan mal, ¿eh?

Ni muchísimo menos es un Pearl Harbour de la vida. Está hecha que te cagas, con respeto a ambos bandos, con mucho rigor histórico y unos efectos cojonudos (ya me he rendido a los CGI, qué le vamos a hacer, no hay Zeros ni Dauntless suficientes para hacer superproducciones).

¡Además, sale el Yamato brevemente, qué cojones!  cheers

En el debe, pues lo de siempre en estas pelis sobre grandes operaciones: se pasa por todo medio de puntillas porque no hay tiempo pa más, personajes clichés (eso sí, hay un buen reparto desaprovechao) de toda la vida de dios, y sin profundizar en nada.

Pero qué bien se ve, oyessss...

A mí también me sorprendió gratamente. Es una americanada total, no nos engañemos, personajes clichés como dices, etc... pero dentro del género es de lo más potable, con más rigor histórico y que trata con más respeto, más o menos, a los japoneses.

Y sobre todo es una peli de acción que pasan muchas cosas y muy rápido...… pero se entiende todo! Que en la mayoría de pelis de este tipo se explica fatal la cronología de acontecimientos y ya no digamos cuando empieza el pim pam pum, las explosiones y tal, entonces empieza un despiporre sin sentido de efectos que no te enteras de una mierda.
káiser
káiser

Mensaje por Axlferrari Sáb Mayo 30 2020, 02:41

https://twitter.com/DanzaSancho/status/1266371539697451009?s=20

Goooool de Fedeguico
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Troy Mc Clure Miér Jun 03 2020, 14:52

Muchachos, estoy pensando en leerme M El Hijo del Siglo, de Antonio Scurati, sobre Mussolini, pero las 800 paginas me tiran un poco para atrás. He visto comentarios excelentes y que es ameno a pesar de la longitud ¿Alguno lo ha leido? ¿Es muy espeso?

gracias amijos

Troy Mc Clure

Mensaje por Pearcy Mar Jun 16 2020, 06:39

@Axlferrari escribió:https://twitter.com/DanzaSancho/status/1266371539697451009?s=20

Goooool de Fedeguico

¿Algún francés que no fuera de la resistencia/terrosista?

El otro día me topé con un vídeo de este personaje junto al esnifador de pervitin herman tersch (o cómo copo se escriba) acusando a Stalin de usar a la población de Stalingrado como BLANCOS HUMANOS contra la flota dirigida por el ilustre sobrino del barón rojo

De traca

Última edición por Pearcy el Jue Jun 25 2020, 06:29, editado 1 vez
Pearcy
Pearcy

Mensaje por Pearcy Mar Jun 16 2020, 06:53

@Jurek escribió:Algún libro que merezca sobre la Batalla del Bosque de Hürtgen ? ...

No caigo ahora. El último que leí fue uno o dos capítulos en uno de máxima hastings, pero no estoy muy seguro. Del que si están sacando cosas últimamente del frente occidental es sobre el estuario del escalda en los Países Bajos (bastante desconocida) con la desastrosa toma del puerto de Amberes como colofón
El libro de Pablo cuevas muy recomendable
Pearcy
Pearcy

Mensaje por Pearcy Jue Jun 25 2020, 06:55

Visto el trailer. Pinta muy chungo.
A falta de confirmar que el tanque Pantera del póster salga realmente en la película (aunque sea de atrezzo) igual hasta me busco las escenas de acción por el YouTube. El resto perezon

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Caratula-BSO-Enemy-Lines-Philippe-Jakko
Pearcy
Pearcy

Mensaje por Enric67 Jue Jun 25 2020, 07:02

@Pearcy escribió:
@Axlferrari escribió:https://twitter.com/DanzaSancho/status/1266371539697451009?s=20

Goooool de Fedeguico

¿Algún francés que no fuera de la resistencia/terrosista?

Eso es como buscar un español de 65/70 que no se haya enfrentado a los grises.
Enric67
Enric67

Mensaje por Pearcy Vie Jun 26 2020, 18:17

Pearcy
Pearcy

Mensaje por Pearcy Lun Jul 06 2020, 16:53

Pues me he enterado por este audio que iba muy en serio las peticiones de Franco por tener un batallón de estos cacharros para maniobrar por la meseta. Y así de paso, renovar su arma acorazada donde su espina dorsal la constituían los t26 sovieticos capturados a los republicanos

Si ya tenía problemas los alemanes para montar estos mamotretos en los vagones (cambios de orugas incluidas) y pasarlos por los estrechos túneles de entonces ya no digamos con el deterioro del sistema ferroviario español postGC que para colmo, al igual que Rusia, tenía un ancho de vía distinta al resto de europa

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 21921043992_8270edd4a1_c

Tigers,La garra acorazada de la Panzerwaffe

https://www.ivoox.com/06x30hdlg-tigers-la-garra-acorazada-panzerwaffe-audios-mp3_rf_51756466_1.html

No está mal el podcast aunque el invitado se nota que no está muy fogueado en este medio
Pearcy
Pearcy

Mensaje por Frusciante Miér Oct 14 2020, 14:49

Me he encontrado con este hilo. Se me han revuelto las tripas

https://twitter.com/krupskaya_1869/status/1316302607326023685?s=21
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Hank Mar Nov 10 2020, 09:27

¿alguien ha leído el Diario de Ana Frank?

¿libros similares?

Gracias
Hank
Hank

Mensaje por p0pi Mar Nov 10 2020, 10:20

@Hank escribió:¿alguien ha leído el Diario de Ana Frank?

¿libros similares?

Gracias

Yo lo leí en 6º de primaria pero ya no me acuerdo de mucho. Laughing
p0pi
p0pi

https://open.spotify.com/user/p0pi?si=Uim8t3BCT8aeGeMifilYzQ

Mensaje por Axlferrari Jue Nov 26 2020, 09:53

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 51cyid9Q10L

Lacombe Lucien, de Louis Malle (1974) : https://ok.ru/video/88488020572

Una de las mejores películas francesas de los años 70. La película describe el progresivo compromiso de un joven aldeano en la Colaboración con los nazis después de un intento fallido de entrar en la Resistencia.

Louis Malle no juzga y muestra un personaje a la deriva cuyo compromiso se debe esencialmente al azar de las circunstancias. A través de Lucien Lacombe, Louis Malle propone un preciso retrato de la abyección. El vacío moral de Lucien le conduce de forma natural y banal a adherirse al colaboracionismo : quería entrar en la Resistencia. Lo rechazan. Se une a la Gestapo.
La confusión mental del personaje, su ausencia de convicciones, quedan reflejadas cuando divide su tiempo entre el hotel de la Gestapo y el piso en el que se esconden tres judíos perseguidos. Queda claro que Lucien solo busca un entorno familiar, un marco que dé sentido a su vida. La fuerza de la película reside en su estilo narrativo muy sobrio, muy descriptivo, respetuoso a la vez de la gravedad ambigua del tema y de la libre reflexión del espectador.

Aunque una parte de la crítica elogia la película como una obra maestra, otra critica al realizador y considera la película como una afrenta a la memoria de los Resistentes. Ante la polémica, Louis Malle decidió irse a vivir a Estados Unidos.

Jacques Lourcelles
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Axlferrari Sáb Dic 12 2020, 13:29

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Goodbye%2C_children_film
Adiós, muchachos (Au revoir les enfants, 1987, León de Oro en el Festival de Venecia) : https://ok.ru/video/1765594106566

El comentario de Jean-Pierre Bertin-Maghit :

Tras diez años fuera de Francia, Louis Malle vuelve para realizar esta película que también trata de la Ocupación. La crítica ve en el personaje de Joseph un pariente cercano de Lucien Lacombe. Pero es una analogía anecdótica, las dos películas siguen itinerarios distintos. Lacombe Lucien es una película de ficción, una reflexión sobre la Historia y el tema del compromiso mientras que Adiós, muchachos es una película autobiográfica, un testimonio humanista. En la primera, la relación verdugo/víctima desemboca en una condena de todos los personajes que rechazaron la ley de su entorno y que han adquirido un status social aprovechándose de una situación, mientras que en la segunda, la amistad entre Julien y Bonnet, interrumpida por una delación, es un grito de revuelta contra la guerra y el sacrificio de inocentes.
En 1974, los zarpazos de Lacombe Lucien contra la imagen idealizada de los franceses bajo la Ocupación habían provocado la polémica. En 1987, con Adiós, muchachos, Louis Malle obtiene la unanimidad. Adoptando el punto de vista del joven Julien y haciendo valer la carta humanista, la cámara de Louis Malle ha sabido captar el universo de la preadolescencia, universo todavía impregnado del lado maravilloso de la infancia pero que empieza a ver con lucidez el mundo real. Sin embargo, su visión de los franceses bajo la Ocupación nazi roza el maniqueísmo : de un lado los buenos (los judíos, la Iglesia) y del otro los malos (los nazis, los colaboracionistas, la burguesía industrial que sigue dedicándose a sus asuntos sin preocupación). Es una visión que no deja sitio para la ambigüedad y el derrumbamiento de las ideas preconcebidas y de los tabúes.

Jean-Pierre Bertin-Maghit (autor de un libro sobre el cine francés durante la Ocupación).

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 518VYVXW5NL._SX323_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Pearcy Mar Dic 15 2020, 13:43

Los rusos lo han hecho por fin.
Desde la fortaleza de Brest no había visto nada más palomitero en el cine bélico ruso con un minino de asesoramiento y epicidad to the max. Jamás he visto en acción tanto material del 41 en acción en un mismo film. Y sin cgi apenas

Se distribuye fuera de Rusia como de Last frontier. Yo no he podido esperar y ha caído sin subtiitulos siquiera pero pienso conseguirla y revisionarla en condiciones

Pearcy
Pearcy

Mensaje por Monra Sáb Ene 23 2021, 13:16

@Pearcy escribió:
@Jurek escribió:Algún libro que merezca sobre la Batalla del Bosque de Hürtgen ? ...

No caigo ahora. El último que leí fue uno o dos capítulos en uno de máxima hastings, pero no estoy muy seguro. Del que si están sacando cosas últimamente del frente occidental es sobre el estuario del escalda en los Países Bajos (bastante desconocida) con la desastrosa toma del puerto de Amberes como colofón

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Pasten11
NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Pasten10

Eso es a las afueras de Simmerath, Paustenbach. La línea Sigfrido, Westwall (Muro del oeste en alemán), cruza toda ésta zona y se pueden ver varios tramos cuando circulas por las carreteras locales. Incluso, justo detrás de mi curro, algunas veces aparco ahí cuando curro en el Werk II, hay algunos "dientes de Dragón". La parte que pasaba por el polígono industrial ha desaparecido prácticamente toda. Detrás del Kaufland, un super de la cadena Lidl, muy cercano al curro, se reanuda la línea.

Por la parte de Hürten, hay varios cementerios y búnqueres de la época. Una amiga de curro, mi "cicerone" los primeros días, vive en Vossenack, el pueblo anterior a Hürten. La mujer de un colega, alemana, tiene una de sus peluquerías en Hürtenwald.
Monra
Monra

Mensaje por Pike Lun Feb 22 2021, 17:48

@Monra escribió:
@Pearcy escribió:

NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Pasten11
NAZIS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (reflexiones, libros, documentales, etc) - Página 10 Pasten10

Eso es a las afueras de Simmerath, Paustenbach. La línea Sigfrido, Westwall (Muro del oeste en alemán), cruza toda ésta zona y se pueden ver varios tramos cuando circulas por las carreteras locales. Incluso, justo detrás de mi curro, algunas veces aparco ahí cuando curro en el Werk II, hay algunos "dientes de Dragón". La parte que pasaba por el polígono industrial ha desaparecido prácticamente toda. Detrás del Kaufland, un super de la cadena Lidl, muy cercano al curro, se reanuda la línea.

Por la parte de Hürten, hay varios cementerios y búnqueres de la época. Una amiga de curro, mi "cicerone" los primeros días, vive en Vossenack, el pueblo anterior a Hürten. La mujer de un colega, alemana, tiene una de sus peluquerías en Hürtenwald.

Este lo escuché el otro día. Gran documento. La verdad es que los de Casus Belli lo hacen mucho más ameno todo que los de Histocast, son menos brasas. Smile

https://podcasts.apple.com/es/podcast/cbp-167-batalla-del-bosque-hürtgen-infierno-verde-en/id1216852107?i=1000503587272
Pike
Pike

Mensaje por Pearcy Lun Feb 22 2021, 19:31

Casus belli es muy top
Me hice suscriptor exclusivamente para poder rescatar los programas con un año de caducidad para acabar descubriendo que el material para fans mantiene el mismo nivel y enganchan que no veas
Sagas como el hundimiento, Pacífico o bagration caen 4 veces al año. Oro puro
Pearcy
Pearcy

Mensaje por Monra Lun Feb 22 2021, 21:41

Si echáis un vistazo en G-Maps, para situaros, la carreterera 399 esta sobre una meseta y en su lado derecho empiezan los bosques y también se encuentra el valle del Kall que es un "agujero". Es muy similar al paisaje de la cornisa cantábrica. Por ejemplo, Dürener Straße, también significa carretera además de calle, antes de unirse a la 399  es una cuesta del ¿15%? o algo así. No recuerdo el tanto por ciento exacto pero es muy empinada.

Si lo agrandáis, aparecen algunos búnkers señalizados.

No sé si en un periódico local o en una guía de turismo, vi una foto de una zona muy abrupta del parque nacional Eifel, también en la zona, no muy lejos, y estaba vallado. Al preguntar, me comentaron, los aliados se "aburrieron" de buscar y desactivar bombas y, como no eran zonas muy accesibles ni transitadas por los lugareños, terminaron cerrándolas. Aún siguen ahí. Por lo visto, hay más de una. Además del vallado está señalizado, "verboten".

También me he cruzado, un par de veces, con gente con detectores de metales. Según la rumorología local, aún hay "tesoros" escondidos en los bosques. Los lugareños, ante el avance de los aliados, escondían sus pocas pertenecias de valor, eran campesinos/ganaderos principalmente, en las profundidades de los bosques. Algunos, o familias enteras, fallecieron, víctimas colaterales, y se llevaron a la tumba donde estaban los "dineros y joyas". Supongo, la localización de la tumba del Robert Cahow, cerca del bunker 113, debió ser por algún "cazafortunas".  

Junto a la iglesia de éste pueblo, esta el monumento a los soldados caídos, en ambas contiendas y en otra del siglo XIX. Hay varias placas con los nombres de los fallecidos del pueblo y a un lado, la de los civiles. En total, casi un par de cientos. Algunos apellidos coinciden con compañer@s de curro.

También a pocos kilómetros, esta Vogelsang, entre Einruhr y Gëmund. Los nazis educaban allí a sus élites. Esta intacto. No debió haber batalla ahí. Cogerían sus cosas y saldrían corriendo. Se abrió al publico hace 15 años. 61 años cerrado.  Suspect

Aún no lo he visitado. Por las fotos y el folleto de turismo, no tiene ningún interés. Tiene pinta cuartel militar con edificios realizados en piedra, como muchos otros en ésta zona. Había una cantera por la zona de Monschau, en Rohren.
Monra
Monra

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10