Monkey Island

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Caffeine el Jue 1 Nov 2018 - 11:43

@TheRover escribió:Estoy rejugando el Monkey y no puedo estar más en desacuerdo con aquella versión que lanzaron hace años remasterizada, pierde toda la magia y personalidad, bastante mala por cierto.

La versión remasterizada del Monkey 2 fue por mejor camino y no la cagaron tanto con el diseño artístico en plan juego estilizado tipo flash que era el remake del primero.

Saludos.

A mi me gusta mucho el color y como han tratado los fondos, pero las animaciones y sprites me parecen nefastos... una lástima.
Es curioso porque normalmente redibujar no suele traer buenos resultados, queda mejor el sprite pixelado mil veces... al Super Street Fighter 2 HD me remito, vomitivo para mi gusto.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 4089
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Dom 9 Dic 2018 - 12:06

Alguna vez habíais soñado con una aventura gráfica al estilo de Monkey Island sobre REGRESO AL FUTURO. No digáis más, aquí está cocinándose:



http://cinemania.elmundo.es/noticias/en-marcha-el-crossover-entre-monkey-island-y-regreso-al-futuro/
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Dom 9 Dic 2018 - 12:08

Por cierto, mejor que el que abrió el topic cambie el nombre a "Monkey Island & Aventuras Gráficas", ya que no solo se habla de Monkey Island, sino también de aventuras gráficas en general.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 14 Ene 2019 - 13:51

Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 13:55

@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Usagi el Lun 14 Ene 2019 - 14:15

@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
¿No será un Larry, marranete???
Laughing
Usagi
Usagi

Mensajes : 6809
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Rizzy el Lun 14 Ene 2019 - 16:32

Casi todas las aventuras gráficas de Sierra son también compatibles con ScummVM.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 38527
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 14 Ene 2019 - 22:25

@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?

Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado Rolling Eyes

Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.

Aquí en español:
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 22:47

@Peaky Blinder escribió:
@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?

Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado Rolling Eyes

Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.

Aquí en español:

Mmm, no recuerdo que eso me pasara nunca. De todas maneras, prueba lo que dice Rizzy, que el ScummVM también tiene compatibilidad.

Mira, justamente el PQ2 nunca lo he jugado, pero estos días me he agenciado el 1 (en versión VGA) y el 3 para pasármelos de nuevo. Y no es que el 2 fuera conversacional, sino que era de esas aventuras de Sierra que usaban el ratón solo para dirigir el personaje, si no recuerdo mal ahora, dejando el peso de las acciones, eso sí, a los comandos tipo "open door", "take key", etc (una versión "primitiva" del SCI que mejoraba el anterior AGI, pero todavía anterior a la ya famosa interfaz con iconos). Si no has jugado al 1 y al 3 te los recomiendo muy mucho. Tienen sus putadas estilo Sierra, pero merecen la pena.

Y tampoco diría que Sierra estuviera a la sombra de LucasArts, ni mucho menos, de hecho estaban a la par, fue una grande y muy respetada (y recordada), pero sí que su estilo diferente a la hora de enfocar las aventuras gráficas se le atragantaba a bastante gente. Traducido a términos foreros, se podría decir que la LucasArts de "el Monkey" era la compañía del género que recuerdan los felipes de los videojuegos, Laughing. Y esto te lo dice alguien que tiene una espaldera con el logotipo de Sierra, Very Happy.


Última edición por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 23:21, editado 1 vez
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por TheRover el Lun 14 Ene 2019 - 23:06



Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.

El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.

TheRover
TheRover

Mensajes : 2254
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 14 Ene 2019 - 23:06

@Usagi escribió:
@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
¿No será un Larry, marranete???
Laughing

A ver si me pongo un día de estos, una de mis cuentas pendientes.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 14 Ene 2019 - 23:16

@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:
@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?

Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado Rolling Eyes

Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.

Aquí en español:

Mmm, no recuerdo que eso me pasara nunca. De todas maneras, prueba lo que dice Rizzy, que el ScummVM también tiene compatibilidad.

Una lástima, estoy intentándolo con el ScummVM pero no me lo coge, el Gabriel Knight creo recordar que sí es compatible con el ScummVM, pero estos juegos viejunos ochenteros de Sierra me da que solo arrancan con DOSBox.

También quiero jugar al Police Quest I y III, pero quiero empezar con el II a raíz del review ese que comenté antes. En YouTube hay vídeos de gente pasándoselo y se debe tardar unas 2 horas, aunque a mí siempre me gusta al principio intentarlo yo sólo sin guías.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 23:20

@Peaky Blinder escribió:
@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:
@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?

Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado Rolling Eyes

Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.

Aquí en español:

Mmm, no recuerdo que eso me pasara nunca. De todas maneras, prueba lo que dice Rizzy, que el ScummVM también tiene compatibilidad.

Una lástima, estoy intentándolo con el ScummVM pero no me lo coge, el Gabriel Knight creo recordar que sí es compatible con el ScummVM, pero estos juegos viejunos ochenteros de Sierra me da que solo arrancan con DOSBox.

También quiero jugar al Police Quest I y III, pero quiero empezar con el II a raíz del review ese que comenté antes. En YouTube hay vídeos de gente pasándoselo y se debe tardar unas 2 horas, aunque a mí siempre me gusta al principio intentarlo yo sólo sin guías.

Pues estoy leyendo la lista de compatibilidad de ScummVM y califican la del PQ2 como "excellent".

El PQ2 ya digo que no lo he jugado, pero sabiendo cómo son el 1 y el 3, que la interfaz es la que es y el carácter procedimental que le metió el diseñador Jim Walls solo te puedo decir que paciencia y que si te ves muy atascado y estás dando vueltas sin rumbo alguno, no te cortes en mirar alguna pista, que lo mismo has entregado un objeto que no debías y que tenías que usar más adelante (true story).
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 14 Ene 2019 - 23:24

@TheRover escribió:

Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.

El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.

Otra de mis cuentas pendientes, los King's Quest. Entonces recomiendas jugar hasta el VI? Y la saga de Space Quest también me flipaba, solo jugué al I y un remake VGA, pero recuerdo que me encantó la historia y los gráficos, bendita época.

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 23:36

@TheRover escribió:

Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.

El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.


El King's Quest VI es maravilloso, el mejor de la saga sin duda. El IV recuerdo que me gustó cuando lo jugué, el V siempre me ha resultado agradable jugarlo por su paleta de colores pastel, el VII es otro rollo, pero no lo veo tan mal como tú y al VIII, que lo tengo por aquí en su caja de cartón, le tengo cariño, pero ese cariño a las cosas poligonales oscuras y feas de finales de los 90 por haberme pillado en la infancia. El I, el II y el III solo los he jugado con los remakes que hizo AGD Interactive en su momento, con todo lo que conlleva de cambios en el guión (y muy entretenidos he de decir, sobre todo el III, que se me hace muy divertido el ir tirando de la madeja de puzzles e historia y que no me quiero imaginar lo jodido que es el original con sus puzzles de tiempo). Me resulta muy interesante la comparación que haces. Sobre la saga, puedo decir que, en general, son historias bastante endebles y que apenas son más que una simple acumulación de fábulas dispares entre sí pasadas por el tamiz, marcadamente americano diría, de Roberta Williams. Si el KQ6 raya tan alto es porque está Jane Jensen de co-diseñadora dándole una estructura y un propósito a las ideas deslavazadas de Roberta. Dicho lo cual, yo ahora me pongo el KQI, con ese cerrarse la puerta del castillo y el "venga, Graham, ponte a buscar estos tres objetos sin tener ni idea de por dónde empezar" y sentirme como un crío ante lo que es: el inicio de una gran aventura.

Ya que estamos aquí, me gustaría hablar de una joya oculta, o no tan conocida como debería, y hablo del círculo de jugadores de aventuras gráficas, como es Conquests of Camelot: The Search for the Grail. También usa la interfaz SCI0 del Police Quest 2 y me parece una de las mejores lecturas sobre la leyenda del Grial que he podido jugar/leer/ver. Me encanta todo el trabajo de diseño de Christy Marx tanto en este juego como en la secuela-que-no-es-secuela Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood (otra grande y también muy poco mencionada), su acercamiento al ciclo artúrico, su visión sobre las religiones desde una perspectiva mítica... Por no hablar de la música y el tratamiento gráfico, que es toda una maravilla EGA de 16 colores.


Última edición por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 23:42, editado 1 vez
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 23:41

@Peaky Blinder escribió:
@TheRover escribió:

Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.

El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.

Otra de mis cuentas pendientes, los King's Quest. Entonces recomiendas jugar hasta el VI? Y la saga de Space Quest también me flipaba, solo jugué al I y un remake VGA, pero recuerdo que me encantó la historia y los gráficos, bendita época.


De los KQ, empieza por el VI. Luego le daría al VII, al V o al IV. Y de los tres primeros me jugaría los remakes de AGD Interactive, aunque si no te echa para atrás la dificultad/errores de diseño de los originales, adelante.

De los Space Quest me encanta todo, salvo el 2, que no lo he llegado a jugar original (sí, de nuevo, un remake, aunque no me lo he pasado) y el 6, que nunca me he puesto del todo en serio con él. El 3, el 4 (tal vez el mejor) y el 5 (¿o es este el mejor?) son fundamentales. Tal vez me quede, ahora mismo, con el 3, con ese tono que termina parodiando hasta la propia Sierra.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Klarkash-Ton el Lun 14 Ene 2019 - 23:47

Y parece el momento adecuado para comentar que, por estas Navidades, mi novia me ha regalado este portento de libro: The Art of Point-and-Click Adventure Games. Lógicamente, estoy que no quepo en mí con este regalo.

Monkey Island - Página 4 Descar10

Monkey Island - Página 4 Dqrefm10
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por rudicio el Mar 15 Ene 2019 - 7:44

Muy chulo el libro... Qué buena pinta.
rudicio
rudicio

Mensajes : 4912
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Mar 15 Ene 2019 - 13:51

Imposible, hará unos 3 o 4 años que no utilizo el DOSBox y me es imposible. Ni viendo tutoriales en youtube soy capaz de arrancar ningún juego. Neutral

He visto que hay una alternativa a DOSBox que se llama "D-Fend Reloaded", quizás es más fácil así...
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Miér 16 Ene 2019 - 14:54

@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?

Solucionado! Arrastrando el fichero .exe del juego al icono DOSBox del escritorio se abre perfectamente! cheers

Madre mía, no sé cómo me las apaño para a veces hacer tan complicado lo que es tan simple Rolling Eyes
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Klarkash-Ton el Miér 16 Ene 2019 - 15:23

@Peaky Blinder escribió:
@Klarkash-Ton escribió:
@Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...

Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?

Solucionado! Arrastrando el fichero .exe del juego al icono DOSBox del escritorio se abre perfectamente! cheers

Madre mía, no sé cómo me las apaño para a veces hacer tan complicado lo que es tan simple Rolling Eyes

Ya irás comentando qué tal te va.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por fakefish el Miér 16 Ene 2019 - 15:59

@Klarkash-Ton escribió:Y parece el momento adecuado para comentar que, por estas Navidades, mi novia me ha regalado este portento de libro: The Art of Point-and-Click Adventure Games. Lógicamente, estoy que no quepo en mí con este regalo.

Monkey Island - Página 4 Descar10

Monkey Island - Página 4 Dqrefm10

affraid I love you I love you I love you I love you I love you
fakefish
fakefish

Mensajes : 4015
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Miér 16 Ene 2019 - 21:13

@Klarkash-Ton escribió:Y parece el momento adecuado para comentar que, por estas Navidades, mi novia me ha regalado este portento de libro: The Art of Point-and-Click Adventure Games. Lógicamente, estoy que no quepo en mí con este regalo.

Monkey Island - Página 4 Descar10

Monkey Island - Página 4 Dqrefm10

Lo vi en twitter hace unos meses, sigo a algunos artistas gráficos como Octavi Navarro o Valenberg y de vez en cuando me entero de cosas así. El libro de The Art of Point-and-Click Adventure Games me lo quiero pillar en estos meses, me imagino que tiene que ser una auténtica maravilla Smile
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island - Página 4 Empty Re: Monkey Island

Mensaje por Peaky Blinder el Jue 23 Mayo 2019 - 22:46

Para los amantes del mejor cine de acción hongkonés noventero de genios como John Woo, Ringo Lam o Johnnie To:

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.