RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

+26
Hank
quakto
fritz
Rhonda
RegSound
Elsanbenito
mugu
belce
Eric Sachs
Annie
Autista
ariadna_inconnue
Eduardo Montenegro
David Z.
Chinaski
borogis
salakov
m señor
Toro
Stoneheart
Troy Mc Clure
Van
Vinny Vedecci
Sugar Bug
Esmeralda
Eloy
30 participantes

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Sugar Bug 08.09.20 12:50

Eduardo Montenegro escribió:Buenos días a todos, y un saludo desde la tierrina.

Feliz Día d`Asturies!!



Buenos días, esmeraldo montesdeoca
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109684
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 13:04

Eloy escribió:1.- Demasiado cyborg

Tenía una cicatriz en la parte occipital de la cabeza, producto de su operación robótica. Jorge Sánchez se había convertido en Jeorg 2.6, recién actualizado y provisto de un buen firewall, listo para interactuar.
Había dejado de pertenecer a la estirpe de Adán para pertenecer a la estirpe del dato en aras de un trabajo mejor, pero había pagado un precio muy alto. Ahora analizaba las relaciones interpersonales en base a variables correlativas y logaritmos, para él las personas habían dejado de ser de carne y hueso para estar compuestas por ceros y unos. Había ganado en rendimiento a gran escala a cambio de desconectarse de la vida.

Por eso, cuando Jeorg sentía anomia, se acariciaba su cicatriz metálica para recordar que otrora había sido más humano, que había tenido sentimientos en vez de funciones predictivas.

+: Si se escribe sci-fi, se escribe sci-fi. Con todas las consecuencias. No esas pinceladas aquí y allá en plan "oh, a ver si algún lector lo capta y me da puntitos por ser tan ingenioso".
-: ¿Estirpe de Adán? ¿Y Eva? Machirulo/a.
Frase: Había ganado en rendimiento a gran escala a cambio de desconectarse de la vida.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 13:05

Chúpate esa, Toro. Llevas mil rondas sin hacer show, tu copyright ha caducado.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 13:26

Eloy escribió:2.- Sola

Tenía una cicatriz en la cara; un recuerdo indeleble y sinuoso que recorría verticalmente todo su rostro. No solía sonreír habitualmente, pero cuando lo hacía, la comisura izquierda de sus labios pugnaba incesantemente contra aquella cordillera irregular de carne descolorida. De niños, nos fascinaba a la par que nos repugnaba; yo seguía el juego a mis amigos cuando nos apostábamos quién saltaría el primero por encima del viejo mostrador y se atrevería a tocarla, pero en el fondo deseaba que fuera de quita y pon, que se tratara de una broma pesada que nos gastaba a nosotros y al resto del mundo. El tiempo se ocupó de crear multitud de grietas para acompañar a la solitaria marca, difuminándola en su piel y robando protagonismo en la mirada de quienes la observaban, pero estoy seguro de que para ella se mantuvo siempre tan reciente y vívida como el primer día.

+: Costumbrismo y paso del tiempo. Why not?
-: Aprovecha el título, leche. Molicie titulera.
Frase: El tiempo se ocupó de crear multitud de grietas para acompañar a la solitaria marca, difuminándola en su piel y robando protagonismo en la mirada de quienes la observaban
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Toro 08.09.20 13:29

Vinny Vedecci escribió:Chúpate esa, Toro. Llevas mil rondas sin hacer show, tu copyright ha caducado.

No, si me encanta que hagas toroshow What a Face

Pero ya que lo tienes tan claro y para darle un toque mas personal podrias incluir una ultima linea, algo asi como:
Pronostico autoria: vinny

cómo molaaaa! cómo molaaaa!
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 13:34

Eloy escribió:3.- Habitación 217

Tenía una cicatriz en el abdomen. Se despertó como siempre, pensando que nadie la querría jamás. Y en vez de ir a la universidad, se quedó en casa y se rasgó con un cuchillo de cocina. Su madre la encontró desvanecida al final de un reguero de sangre. Dos meses de hospital repararon su cuerpo, años de siquiatras remendaron su mente.

Su madre y su hermana aún dormían en la habitación 217, la noche anterior insistió hasta lograr el consentimiento para ir sola a la playa a ver amanecer. Al acercarse a la orilla se le puso carne de gallina, lo que no impidió que se quitara el bañador y lo lanzara hacia la toalla. Se protegió del frío rodeándose con sus propios brazos. Luego caminó hacia las olas, el agua cubrió sus caderas, luego al abdomen. Solo el mar querría a alguien con esa cicatriz.

+: Deliciosamente desagradable. Cuando se mete en el agua, parece que lo estamos viviendo nosotros.
-: Debo ser yo, pero no consigo enlazar bien ambos párrafos.
Frase: Solo el mar querría a alguien con esa cicatriz.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 13:34

Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:Chúpate esa, Toro. Llevas mil rondas sin hacer show, tu copyright ha caducado.

No, si me encanta que hagas toroshow What a Face

Pero ya que lo tienes tan claro y para darle un toque mas personal podrias incluir una ultima linea, algo asi como:
Pronostico autoria: vinny

cómo molaaaa! cómo molaaaa!

No, que acertaría todos y dejaría de tener gracia. What a Face
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 13:42

Eloy escribió:4.- Noqueado en Puerto Padre por "El Vasco" Chinchurreta

Tenía una cicatriz de la ceja al pómulo que el tiempo había mutado de espantosa a carismática. Dos trajes raídos, una hija casada, cáncer de piel y mil anécdotas. Caminaba por Punta Tomate cuando lo encontré lijando su bote y me dijo: "hoy amanecí con el moño virao, pero tú no me calculas; ando siempre a la my love."  Durante las siguientes semanas lo busqué diariamente y compartimos tiempo y conversación. Teófilo Chinchurreta, amigo de la Revolución, llegó a campeonar como profesional del superwélter; "...hasta que Fidel dijo que ya no saldríamos más, pero no hubo drama." Fumábamos, bebíamos y afirmaba que pobre es también el que a los setenta no tiene historias que contar. 

Aquella era la última tarde juntos, pero la despedida fue igualmente sencilla; "vamos echando, que refresca".

Años después, ordeno recuerdos y entiendo que, por muchas veces que cayese, aquel viejo púgil jamás besó una lona.

+: Me gustan más los relatos que cuentan acontecimientos que los que se limitan a poner 150 palabras bonitas.
-: Que para que funcione este tipo de relatos, deben ser mecanismos de relojería, no sé si este lo ha conseguido del todo.
Frase: Fumábamos, bebíamos y afirmaba que pobre es también el que a los setenta no tiene historias que contar.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Autista 08.09.20 13:44

¡Tory Vedecci show! cheers
Autista
Autista

Mensajes : 14588
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 13:46

Autista escribió:¡Tory Vedecci show! cheers

Estaba pensando si a la máquina le quedaría algo de plutonio... What a Face
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Autista 08.09.20 13:49

Vinny Vedecci escribió:
Autista escribió:¡Tory Vedecci show! cheers

Estaba pensando si a la máquina le quedaría algo de plutonio... What a Face

Laughing Están Los enanos con el Minecraft en vena, como me acerque al teclado me arrancan la mano.
Autista
Autista

Mensajes : 14588
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Esmeralda 08.09.20 13:52

Qué grande el Vinny Bunbury show cheers

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17490
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Esmeralda 08.09.20 13:55

Sugar Bug escribió:
Eduardo Montenegro escribió:Buenos días a todos, y un saludo desde la tierrina.

Feliz Día d`Asturies!!



Buenos días, esmeraldo montesdeoca

Llamadlo Berilo por lo menos, que esmeraldo suena fatal Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17490
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 14:01

Eloy escribió:5.- Reparto

Tenía una cicatriz encima de la ceja que me ponía muy cachonda. Una noche nos enrollamos y le pedí que me dejara hacerle otra cicatriz en la frente, con un punzón. Seguimos saliendo, nos enamoramos y poco tiempo después nos fuimos a vivir juntos. Le hice una cicatriz en el hombro con un cuchillo jamonero, una herida en el pecho con un bisturí, le abrí el pómulo de un raquetazo... Al final tenía más de 30 cicatrices, la cara desfigurada y nos queríamos mucho. Me quedé embarazada y tuvimos un niño, nació por cesárea. Entonces empezaron los problemas, él tenía celos de mi cicatriz en el vientre. Nos divorciamos. Vendimos el piso y repartimos el dinero. Yo me quedé la custodia del niño y él se quedó con el coche. Pidió quedarse también con el garaje, entonces le reclamé que me devolviera las cicatrices que yo le había hecho.

+: Más vale no excitar a el/la autor/a de este relato. Está escrito con demasiada verosimilitud Helado
-: Nada, siempre que el pobre niño acabe sano y salvo.
Frase: Al final tenía más de 30 cicatrices, la cara desfigurada y nos queríamos mucho
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Autista 08.09.20 14:07

Esmeralda escribió:Qué grande el Vinny Bunbury show cheers

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Giphy.gif?cid=6c09b9520u8yc2g0aqxb8024m2sele3gbpw9w2lgro2yvbpa&rid=giphy
Autista
Autista

Mensajes : 14588
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 14:11

Autista escribió:
Esmeralda escribió:Qué grande el Vinny Bunbury show cheers

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Giphy.gif?cid=6c09b9520u8yc2g0aqxb8024m2sele3gbpw9w2lgro2yvbpa&rid=giphy

Laughing

Oye, que yo copio solo el formato, no el contenido.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por salakov 08.09.20 14:56

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Toro 08.09.20 18:55

Vinny Vedecci escribió:
Eloy escribió:1.- Demasiado cyborg

Tenía una cicatriz en la parte occipital de la cabeza, producto de su operación robótica. Jorge Sánchez se había convertido en Jeorg 2.6, recién actualizado y provisto de un buen firewall, listo para interactuar.
Había dejado de pertenecer a la estirpe de Adán para pertenecer a la estirpe del dato en aras de un trabajo mejor, pero había pagado un precio muy alto. Ahora analizaba las relaciones interpersonales en base a variables correlativas y logaritmos, para él las personas habían dejado de ser de carne y hueso para estar compuestas por ceros y unos. Había ganado en rendimiento a gran escala a cambio de desconectarse de la vida.

Por eso, cuando Jeorg sentía anomia, se acariciaba su cicatriz metálica para recordar que otrora había sido más humano, que había tenido sentimientos en vez de funciones predictivas.

+: Si se escribe sci-fi, se escribe sci-fi. Con todas las consecuencias. No esas pinceladas aquí y allá en plan "oh, a ver si algún lector lo capta y me da puntitos por ser tan ingenioso".
-: ¿Estirpe de Adán? ¿Y Eva? Machirulo/a.
Frase: Había ganado en rendimiento a gran escala a cambio de desconectarse de la vida.

La idea genial: El trabajo para un humano convertido en androide que consista en la evolución de las relaciones humanas con algoritmos y correlatividad, a mi estas cosas me gustan mucho.
Me gustaría que también hubiese tenido: Un análisis concreto, un caso concreto, un conflicto.
No acabo de pillarle el punto: a repetir en el final una idea que ya debería estar clara, que antes era humano...
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Toro 08.09.20 18:59

Vinny Vedecci escribió:
Eloy escribió:2.- Sola

Tenía una cicatriz en la cara; un recuerdo indeleble y sinuoso que recorría verticalmente todo su rostro. No solía sonreír habitualmente, pero cuando lo hacía, la comisura izquierda de sus labios pugnaba incesantemente contra aquella cordillera irregular de carne descolorida. De niños, nos fascinaba a la par que nos repugnaba; yo seguía el juego a mis amigos cuando nos apostábamos quién saltaría el primero por encima del viejo mostrador y se atrevería a tocarla, pero en el fondo deseaba que fuera de quita y pon, que se tratara de una broma pesada que nos gastaba a nosotros y al resto del mundo. El tiempo se ocupó de crear multitud de grietas para acompañar a la solitaria marca, difuminándola en su piel y robando protagonismo en la mirada de quienes la observaban, pero estoy seguro de que para ella se mantuvo siempre tan reciente y vívida como el primer día.

+: Costumbrismo y paso del tiempo. Why not?
-:  Aprovecha el título, leche. Molicie titulera.  
Frase: El tiempo se ocupó de crear multitud de grietas para acompañar a la solitaria marca, difuminándola en su piel y robando protagonismo en la mirada de quienes la observaban

La idea genial: La insinuación de lo terrible y desagradable de la cicatriz, hacerlo con descripciones indirectas y anecdotas que consiguen llevarlo con la inocencia de la niñez y consigue darle un toque más duro.
Me gustaría que también hubiese tenido: Un giro, una sorpresa final que constrastara con lo esperable de la propia degradación de ella.
No acabo de pillarle el punto: Al juego de los niños... no acabo de visualizar que realmente saltasen sobre una barra intentando tocarla, varias veces, sin broncas, sin correr, no sé, no he conseguido visualizar la escena...
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Toro 08.09.20 19:03

Vinny Vedecci escribió:
Eloy escribió:3.- Habitación 217

Tenía una cicatriz en el abdomen. Se despertó como siempre, pensando que nadie la querría jamás. Y en vez de ir a la universidad, se quedó en casa y se rasgó con un cuchillo de cocina. Su madre la encontró desvanecida al final de un reguero de sangre. Dos meses de hospital repararon su cuerpo, años de siquiatras remendaron su mente.

Su madre y su hermana aún dormían en la habitación 217, la noche anterior insistió hasta lograr el consentimiento para ir sola a la playa a ver amanecer. Al acercarse a la orilla se le puso carne de gallina, lo que no impidió que se quitara el bañador y lo lanzara hacia la toalla. Se protegió del frío rodeándose con sus propios brazos. Luego caminó hacia las olas, el agua cubrió sus caderas, luego al abdomen. Solo el mar querría a alguien con esa cicatriz.

+: Deliciosamente desagradable. Cuando se mete en el agua, parece que lo estamos viviendo nosotros.
-: Debo ser yo, pero no consigo enlazar bien ambos párrafos.
Frase: Solo el mar querría a alguien con esa cicatriz.

La idea genial: El camino a la liberación, llegar desde la falta de autoestima completa por todo el proceso, a la redención de fusión con la naturaleza.
Me gustaría que también hubiese tenido: Un contexto de esa baja autoestima inicial, un poco más de contenido sobre la cura, me resulta muy brusco el tránsito.
No acabo de pillarle el punto: la falsa(?) dicotomía o comparación con ir a la universidad o suicidarse, parece una elección. No acabo de entender el mensaje o el uso comparativo, como si fuese una decisión.
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 19:07

¡Nuevo formato de Tochoshow!

cheers
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Toro 08.09.20 19:10

Vinny Vedecci escribió:
Eloy escribió:4.- Noqueado en Puerto Padre por "El Vasco" Chinchurreta

Tenía una cicatriz de la ceja al pómulo que el tiempo había mutado de espantosa a carismática. Dos trajes raídos, una hija casada, cáncer de piel y mil anécdotas. Caminaba por Punta Tomate cuando lo encontré lijando su bote y me dijo: "hoy amanecí con el moño virao, pero tú no me calculas; ando siempre a la my love."  Durante las siguientes semanas lo busqué diariamente y compartimos tiempo y conversación. Teófilo Chinchurreta, amigo de la Revolución, llegó a campeonar como profesional del superwélter; "...hasta que Fidel dijo que ya no saldríamos más, pero no hubo drama." Fumábamos, bebíamos y afirmaba que pobre es también el que a los setenta no tiene historias que contar. 

Aquella era la última tarde juntos, pero la despedida fue igualmente sencilla; "vamos echando, que refresca".

Años después, ordeno recuerdos y entiendo que, por muchas veces que cayese, aquel viejo púgil jamás besó una lona.

+: Me gustan más los relatos que cuentan acontecimientos que los que se limitan a poner 150 palabras bonitas.
-: Que para que funcione este tipo de relatos, deben ser mecanismos de relojería, no sé si este lo ha conseguido del todo.
Frase: Fumábamos, bebíamos y afirmaba que pobre es también el que a los setenta no tiene historias que contar.

La idea genial: La búsqueda de la complicidad, optar por tocar la fibra sensible humana al dotar de tantos detalles las descripciones que parezcan vividas por el lector y conseguir un especial vínculo/cariño con él.
Me gustaría que también hubiese tenido: Alguna anécdota de aquella relación más que dialogada, vivida, que no parezca que solo me presentan a alguien, sino que me cuenten algo que hizo.
No acabo de pillarle el punto: a los diálogos y expresiones, que supongo que quieren dotar de realismo y humanidad a lo narrado, pero a mi en algún caso me ha costado incluso entenderlos.
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Toro 08.09.20 19:14

Vinny Vedecci escribió:
Eloy escribió:5.- Reparto

Tenía una cicatriz encima de la ceja que me ponía muy cachonda. Una noche nos enrollamos y le pedí que me dejara hacerle otra cicatriz en la frente, con un punzón. Seguimos saliendo, nos enamoramos y poco tiempo después nos fuimos a vivir juntos. Le hice una cicatriz en el hombro con un cuchillo jamonero, una herida en el pecho con un bisturí, le abrí el pómulo de un raquetazo... Al final tenía más de 30 cicatrices, la cara desfigurada y nos queríamos mucho. Me quedé embarazada y tuvimos un niño, nació por cesárea. Entonces empezaron los problemas, él tenía celos de mi cicatriz en el vientre. Nos divorciamos. Vendimos el piso y repartimos el dinero. Yo me quedé la custodia del niño y él se quedó con el coche. Pidió quedarse también con el garaje, entonces le reclamé que me devolviera las cicatrices que yo le había hecho.

+: Más vale no excitar a el/la autor/a de este relato. Está escrito con demasiada verosimilitud Helado
-: Nada, siempre que el pobre niño acabe sano y salvo.
Frase: Al final tenía más de 30 cicatrices, la cara desfigurada y nos queríamos mucho

La idea genial: El planteamiento de la sexualidad y las cicatrices, la evolución in crscendo pasional paralela de un impulso masoquista y sexual que crece y lleva al lector a ritmo vertiginoso.
Me gustaría que también hubiese tenido: Un desenlace más trágico... llevado por una espiral que mezcla sexo, sangre, heridas y pasión me gusta estallar como desxcorchar una botella de champán...
No acabo de pillarle el punto: A los celos a la cicatriz de la mujer... es lo que me chirría.. la mujer empezo más a jugar sexualmente con ella sola o algo? le gustaba esa herida a él? Me cuesta pillar el punto a que sea el detonante.
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Toro 08.09.20 19:16

Vinny Vedecci escribió:¡Nuevo formato de Tochoshow!

cheers

cheers cheers cheers

Algo tenía que hacer... complementar el original que has empezado... What a Face


Lo mejor del formato; que tengo excusa para descansar hasta que sigas whistling2 whistling2 whistling2 whistling2
Toro
Toro

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 19:42

Eloy escribió:6.- Memorias de un don nadie

Tenía una cicatriz enorme recorriendo mi cuello. Paralizado, la examinaba frente al espejo sin salir de mi asombro cuando una voz me sobresaltó.
—¡Venga, Jon!
Asomé titubeante a la cocina. Una hermosa mujer parecía esperarme a la mesa.
—¿Qué pasa?, ¿has visto un fantasma? —me dijo sonriendo. Yo permanecí callado, descolocado.
Torció el gesto y cogió el móvil poniéndolo en su oreja.
—Algo no va bien.
—¿Quién eres? —pregunté.
—Vale, reintentaré la descarga por el cuello —contestó ignorándome completamente.
Se me nubló la vista y me desplomé.
Me desperté en la cama con aquel familiar olor a tostadas. Me lavé frente al espejo, repasando con el dedo la aparatosa cicatriz que me había regalado una barracuda en Cancún meses atrás, aunque sorprendentemente seguía dolorida.
Acudí al desayuno especialmente feliz esa mañana.
—He soñado algo extraño, cariño —le dije a Eva dándole un beso—. Comprábamos una oveja. Pero era eléctrica.

+: Evidentemente, el guiño a Dick y un diálogo bien molón. Me gustan los diálogos, aunque no sean muy propensos a triunfar por estos lares.
-: De esos relatos que en la cabeza del autor se entienden mucho mejor. Yo no tengo problema con ello, que conste.
Frase(s): Comprábamos una oveja. Pero era eléctrica.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 19:47

Eloy escribió:7.- Al calor del hogar

Tenía una cicatriz que le afeaba el rostro sin doblegar su alegría, fruto de una quemadura infligida por su madre al meterle la cara en las brasas una noche que, envalentonada y enferma de aguardiente, lo culpó de la huida de su padre. Se cumplía un año aquella noche en la que jugaban a la lumbre, ella con la sortija de oro tan falso como el amor que le declaró al pedir su mano y él con una muñeca de trapo herencia de su hermana al morir de un mal aire.
El calor juntó las comisuras y estiró los labios arriba y abajo haciendo de la boca una gruta vertical.
—¿No querías un coño? Pues ahí lo tienes —le escupió al volver del hospital.
Y sus labios sonreían formando una luna menguante, y ladeaba la cabeza buscando ordenar, aunque solo fuera un momento, la mirada atravesada de su madre.

+: Cómo está escrito, se lee rápido y bien. Hay relatos de 150 palabras que parecen el puto Ulises.
-: El fondo, al contrario que la forma, no me convence del todo. Pura subjetividad.
Frase: El calor juntó las comisuras y estiró los labios arriba y abajo haciendo de la boca una gruta vertical.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 19:55

Eloy escribió:8.- Lemniscata ∞

Tenía una cicatriz con el símbolo de infinito en la cadera. Los días buenos recordaba su nombre, los días malos sólo era un ocho tumbado. Los días malos eran cofres sumergidos. En los días malos no estaba Él, esta era la parte buena de los días malos. Él se llamaba Acher, los días buenos estaban llenos de Acher; esto era bueno, pero también malo. Acher la amaba y ella a Él, los días malos no recordaba esto. Por eso los días buenos transcurrían apesadumbrados. Los días malos no estaban llenos de Acher y se arrastraban indolentes; esto era malo, pero también bueno. Aunque Acher cada vez apareciese menos, estaban ganando terreno los días malos. Pero los días buenos aún lograba escuchar su voz: «te amaré infinito», había prometido. Por eso ella decidió tallar ese símbolo sobre su cadera, una lemniscata. Aunque los días malos fuese nada, apenas un ocho tumbado.

+: Si usa el nombre "Acher" por lo que yo creo, mis felicitaciones. Muy original.
-: Se me trastabilla la lectura, quizá por las repeticiones. Poca cosa.
Frase: Por eso los días buenos transcurrían apesadumbrados.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 08.09.20 20:35

Vamos con tres nuevas cosas...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 08.09.20 20:36

9.- Puto Set y parido

Tenia una cicatriz, la llamó ombligo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 08.09.20 20:36

10.-La herida relatora

Tenía una cicatriz; una que hablaba por el codo, y por eso, por discreción, Osvaldo la ocultaba la mayoría del tiempo. En nada se parecía su cicatriz a las del resto de encorsetados mensajeros, ninguna llegaba a la altura de la carismática sutura: ni en apariencia, ni en elocuencia tampoco. Sobre la media noche, cuando los envíos decaían, los encorsetados se reunían en un derruido centro comercial. Habían levantado en ese lugar un modesto foro entre los escombros, en él aterrizaban las bicivoladoras que llegaban desde la metropólis, emergiendo de la oscuridad como insectos irisados. Ya en tierra firme, con los petos desabrochados y sin reflectores, sin las protecciones, libres de cascos y ceñidores lumbares, los encorsetados respiraban hondo. La noche solo mejoraba cuando la cicatriz de Osvaldo recitaba; sus narraciones gustaban tanto, eran tan extraordinarias, que hasta el reducido grupo de maniquíes decapitados sonreía al escucharlas.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 08.09.20 20:37

11.- El eterno farsante

Tenía una cicatriz móvil. Ambulante, si se prefiere. Ocho centímetros de longitud y tantas otras veces la sutura, sin grapas ni tonterías modernas. La usó sobre la ceja a los catorce años para impresionar a Natalia, contándole el terrible codazo tras un rebote, pívot en el equipo en que jamás militó.
La movió a la mejilla cerca de los veinte, fruto de una reyerta imaginaria y motivo de admiración pandillera. Bajó la cicatriz al pecho un lustro después para que otra Natalia la acariciara y besara, preguntándole entre sábanas cuánto duele el zarpazo de un felino salvaje. A saber, pensaba calenturiento. Y la introdujo en un corazón congelado, supurante y por cerrar, cuando caligrafiaba falsos sonetos y letras de canciones plagiadas sin pudor.
Y morirá solo, viejo e ileso. Indemnes piel y entrañas tras una vida sin heridas. Enterrándose con el mapa de unas cicatrices ficticias, idóneas para cada ocasión.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 08.09.20 20:45

No vamos mal, nada mal...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por salakov 08.09.20 21:29

Y faltan los porculeros miercoleros.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Esmeralda 08.09.20 21:30

Vinny Vedecci escribió:¡Nuevo formato de Tochoshow!

cheers


cheers cheers cheers cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17490
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Annie 08.09.20 22:13

No he leído nada. Espero que hayáis escrito mierdas insulsas, o no seré capaz de tomármelo en serio.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Vinny Vedecci 08.09.20 22:15

Eloy escribió:9.- Puto Set y parido

Tenia una cicatriz, la llamó ombligo.

+: La atmósfera narrativa, deudora sin duda de la épica existencialista del Tamburlaine de Christopher Marlowe.
-: Parece que supera el límite de palabras permitido.
Frase: Tenia una cicatriz, la llamó ombligo.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Stoneheart 08.09.20 22:36

Annie escribió:No he leído nada. Espero que hayáis escrito mierdas insulsas, o no seré capaz de tomármelo en serio.
Y encorsetadas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Annie 08.09.20 22:37

Stoneheart escribió:
Annie escribió:No he leído nada. Espero que hayáis escrito mierdas insulsas, o no seré capaz de tomármelo en serio.
Y encorsetadas.

Excepto Z, que escribe encortesado.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 08.09.20 22:57

12.-Kortatus

Tenía una cicatriz tan sólo programada para lo que restaba de semana. Desde que las amputaciones asaltaron la identidad de esta nueva generación, se vio una expansión y desplazamiento de nuestro mercado, más fulminante que el sufrido por el tatuaje ante nuestro empuje creativo. La gente estaba mal. ¿No se daban cuenta que una amputación era para siempre? A menudo venían principiantes y no dudaba en recomendarles inicialmente la cicatriz de dedo índice por corte de cuchillo jamonero, porque ofrecía mucha ampliación. Si empezabas con una de desgarro por cadena de motosierra, pues después era más complicado aprovechar el arte para la nueva tendencia venidera. Pero la gente se volvió borrega. Lo vi claro el día que mi ayudante de escalpelo se despidió para amputarse ambas manos. Me dijo que ahora se llevaba la doble discapacidad traumática por maquinaria industrial pesada, y que le había salido curro de fistfucker iniciático.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 08.09.20 22:58

Con la docena nos vamos a dormir.

Mañana doblamos.
O eso espero...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Troy Mc Clure 09.09.20 8:26

1.- Demasiado cyborg

Tenía una cicatriz en la parte occipital de la cabeza, producto de su operación robótica. Jorge Sánchez se había convertido en Jeorg 2.6, recién actualizado y provisto de un buen firewall, listo para interactuar.
Había dejado de pertenecer a la estirpe de Adán para pertenecer a la estirpe del dato en aras de un trabajo mejor, pero había pagado un precio muy alto. Ahora analizaba las relaciones interpersonales en base a variables correlativas y logaritmos, para él las personas habían dejado de ser de carne y hueso para estar compuestas por ceros y unos. Había ganado en rendimiento a gran escala a cambio de desconectarse de la vida.

Por eso, cuando Jeorg sentía anomia, se acariciaba su cicatriz metálica para recordar que otrora había sido más humano, que había tenido sentimientos en vez de funciones predictivas.


Buen comienzo. El relato tira por uno de nuestros temas recurrremtes, nuestra rendición a los algoritmos y el mundo que nos espera, pero entonces aparece la palabra anomia que nos hace volver a lo orgánico.
Puede ser de Reg


2.- Sola

Tenía una cicatriz en la cara; un recuerdo indeleble y sinuoso que recorría verticalmente todo su rostro. No solía sonreír habitualmente, pero cuando lo hacía, la comisura izquierda de sus labios pugnaba incesantemente contra aquella cordillera irregular de carne descolorida. De niños, nos fascinaba a la par que nos repugnaba; yo seguía el juego a mis amigos cuando nos apostábamos quién saltaría el primero por encima del viejo mostrador y se atrevería a tocarla, pero en el fondo deseaba que fuera de quita y pon, que se tratara de una broma pesada que nos gastaba a nosotros y al resto del mundo. El tiempo se ocupó de crear multitud de grietas para acompañar a la solitaria marca, difuminándola en su piel y robando protagonismo en la mirada de quienes la observaban, pero estoy seguro de que para ella se mantuvo siempre tan reciente y vívida como el primer día.

La fascinación-rechazó que nos causan las cicatrices, sensación que nos afecta mucho más cuando somos niños. Y cómo los que llevan las cicatrices conviven con la conciencia de que causan esa sensación. Me gusta.
Puede ser de Eloy


3.- Habitación 217

Tenía una cicatriz en el abdomen. Se despertó como siempre, pensando que nadie la querría jamás. Y en vez de ir a la universidad, se quedó en casa y se rasgó con un cuchillo de cocina. Su madre la encontró desvanecida al final de un reguero de sangre. Dos meses de hospital repararon su cuerpo, años de siquiatras remendaron su mente.

Su madre y su hermana aún dormían en la habitación 217, la noche anterior insistió hasta lograr el consentimiento para ir sola a la playa a ver amanecer. Al acercarse a la orilla se le puso carne de gallina, lo que no impidió que se quitara el bañador y lo lanzara hacia la toalla. Se protegió del frío rodeándose con sus propios brazos. Luego caminó hacia las olas, el agua cubrió sus caderas, luego al abdomen. Solo el mar querría a alguien con esa cicatriz.

Un micro muy bien hecho que te deja con ganas de profundizar en la historia. Me gustaría que tuviera más de 150 palabras.
Puede ser de Stone


4.- Noqueado en Puerto Padre por "El Vasco" Chinchurreta

Tenía una cicatriz de la ceja al pómulo que el tiempo había mutado de espantosa a carismática. Dos trajes raídos, una hija casada, cáncer de piel y mil anécdotas. Caminaba por Punta Tomate cuando lo encontré lijando su bote y me dijo: "hoy amanecí con el moño virao, pero tú no me calculas; ando siempre a la my love."  Durante las siguientes semanas lo busqué diariamente y compartimos tiempo y conversación. Teófilo Chinchurreta, amigo de la Revolución, llegó a campeonar como profesional del superwélter; "...hasta que Fidel dijo que ya no saldríamos más, pero no hubo drama." Fumábamos, bebíamos y afirmaba que pobre es también el que a los setenta no tiene historias que contar.

Aquella era la última tarde juntos, pero la despedida fue igualmente sencilla; "vamos echando, que refresca".

Años después, ordeno recuerdos y entiendo que, por muchas veces que cayese, aquel viejo púgil jamás besó una lona.


Fantástica conexión Cubano Norteña. Historia chulisima y bien contando, incluidos los giros caribeños.
Puede ser de Hank


5.- Reparto

Tenía una cicatriz encima de la ceja que me ponía muy cachonda. Una noche nos enrollamos y le pedí que me dejara hacerle otra cicatriz en la frente, con un punzón. Seguimos saliendo, nos enamoramos y poco tiempo después nos fuimos a vivir juntos. Le hice una cicatriz en el hombro con un cuchillo jamonero, una herida en el pecho con un bisturí, le abrí el pómulo de un raquetazo... Al final tenía más de 30 cicatrices, la cara desfigurada y nos queríamos mucho. Me quedé embarazada y tuvimos un niño, nació por cesárea. Entonces empezaron los problemas, él tenía celos de mi cicatriz en el vientre. Nos divorciamos. Vendimos el piso y repartimos el dinero. Yo me quedé la custodia del niño y él se quedó con el coche. Pidió quedarse también con el garaje, entonces le reclamé que me devolviera las cicatrices que yo le había hecho.

Buena utilización de las cicatrices como metáfora de la madurez y el peso de la convivencia.
Puede ser de Elsan o Esmeralda.



6.- Memorias de un don nadie

Tenía una cicatriz enorme recorriendo mi cuello. Paralizado, la examinaba frente al espejo sin salir de mi asombro cuando una voz me sobresaltó.
—¡Venga, Jon!
Asomé titubeante a la cocina. Una hermosa mujer parecía esperarme a la mesa.
—¿Qué pasa?, ¿has visto un fantasma? —me dijo sonriendo. Yo permanecí callado, descolocado.
Torció el gesto y cogió el móvil poniéndolo en su oreja.
—Algo no va bien.
—¿Quién eres? —pregunté.
—Vale, reintentaré la descarga por el cuello —contestó ignorándome completamente.
Se me nubló la vista y me desplomé.
Me desperté en la cama con aquel familiar olor a tostadas. Me lavé frente al espejo, repasando con el dedo la aparatosa cicatriz que me había regalado una barracuda en Cancún meses atrás, aunque sorprendentemente seguía dolorida.
Acudí al desayuno especialmente feliz esa mañana.
—He soñado algo extraño, cariño —le dije a Eva dándole un beso—. Comprábamos una oveja. Pero era eléctrica.

Teníamos un poco olvidada la sci fi últimamente, y aquí el autor clava la cicatriz y la historia de androides de forma excelente
Puede ser de toro

7.- Al calor del hogar

Tenía una cicatriz que le afeaba el rostro sin doblegar su alegría, fruto de una quemadura infligida por su madre al meterle la cara en las brasas una noche que, envalentonada y enferma de aguardiente, lo culpó de la huida de su padre. Se cumplía un año aquella noche en la que jugaban a la lumbre, ella con la sortija de oro tan falso como el amor que le declaró al pedir su mano y él con una muñeca de trapo herencia de su hermana al morir de un mal aire.
El calor juntó las comisuras y estiró los labios arriba y abajo haciendo de la boca una gruta vertical.
—¿No querías un coño? Pues ahí lo tienes —le escupió al volver del hospital.
Y sus labios sonreían formando una luna menguante, y ladeaba la cabeza buscando ordenar, aunque solo fuera un momento, la mirada atravesada de su madre.

Truculenta historia de odios familiares, nadie te odia como los de tu propio sangre.
Puede ser de crimi



8.- Lemniscata ∞

Tenía una cicatriz con el símbolo de infinito en la cadera. Los días buenos recordaba su nombre, los días malos sólo era un ocho tumbado. Los días malos eran cofres sumergidos. En los días malos no estaba Él, esta era la parte buena de los días malos. Él se llamaba Acher, los días buenos estaban llenos de Acher; esto era bueno, pero también malo. Acher la amaba y ella a Él, los días malos no recordaba esto. Por eso los días buenos transcurrían apesadumbrados. Los días malos no estaban llenos de Acher y se arrastraban indolentes; esto era malo, pero también bueno. Aunque Acher cada vez apareciese menos, estaban ganando terreno los días malos. Pero los días buenos aún lograba escuchar su voz: «te amaré infinito», había prometido. Por eso ella decidió tallar ese símbolo sobre su cadera, una lemniscata. Aunque los días malos fuese nada, apenas un ocho tumbado.

Bonita historia de amor y sobre la pérdida.
Puede ser de nomeko.

9.- Puto Set y parido

Tenia una cicatriz, la llamó ombligo.

Cicatriz justo en la diana
Puede ser de m



10.-La herida relatora

Tenía una cicatriz; una que hablaba por el codo, y por eso, por discreción, Osvaldo la ocultaba la mayoría del tiempo. En nada se parecía su cicatriz a las del resto de encorsetados mensajeros, ninguna llegaba a la altura de la carismática sutura: ni en apariencia, ni en elocuencia tampoco. Sobre la media noche, cuando los envíos decaían, los encorsetados se reunían en un derruido centro comercial. Habían levantado en ese lugar un modesto foro entre los escombros, en él aterrizaban las bicivoladoras que llegaban desde la metropólis, emergiendo de la oscuridad como insectos irisados. Ya en tierra firme, con los petos desabrochados y sin reflectores, sin las protecciones, libres de cascos y ceñidores lumbares, los encorsetados respiraban hondo. La noche solo mejoraba cuando la cicatriz de Osvaldo recitaba; sus narraciones gustaban tanto, eran tan extraordinarias, que hasta el reducido grupo de maniquíes decapitados sonreía al escucharlas.

Este me ha recordado a un relato de Adam Johnson, una distopia post Amazon.
Puede ser de autista



11.- El eterno farsante

Tenía una cicatriz móvil. Ambulante, si se prefiere. Ocho centímetros de longitud y tantas otras veces la sutura, sin grapas ni tonterías modernas. La usó sobre la ceja a los catorce años para impresionar a Natalia, contándole el terrible codazo tras un rebote, pívot en el equipo en que jamás militó.
La movió a la mejilla cerca de los veinte, fruto de una reyerta imaginaria y motivo de admiración pandillera. Bajó la cicatriz al pecho un lustro después para que otra Natalia la acariciara y besara, preguntándole entre sábanas cuánto duele el zarpazo de un felino salvaje. A saber, pensaba calenturiento. Y la introdujo en un corazón congelado, supurante y por cerrar, cuando caligrafiaba falsos sonetos y letras de canciones plagiadas sin pudor.
Y morirá solo, viejo e ileso. Indemnes piel y entrañas tras una vida sin heridas. Enterrándose con el mapa de unas cicatrices ficticias, idóneas para cada ocasión.

Excelente ejecución del relato, muchísimo nivel aquí. El que ha escrito esto podría ser profesional de la escritura

Puede ser de don o sala


12.-Kortatus

Tenía una cicatriz tan sólo programada para lo que restaba de semana. Desde que las amputaciones asaltaron la identidad de esta nueva generación, se vio una expansión y desplazamiento de nuestro mercado, más fulminante que el sufrido por el tatuaje ante nuestro empuje creativo. La gente estaba mal. ¿No se daban cuenta que una amputación era para siempre? A menudo venían principiantes y no dudaba en recomendarles inicialmente la cicatriz de dedo índice por corte de cuchillo jamonero, porque ofrecía mucha ampliación. Si empezabas con una de desgarro por cadena de motosierra, pues después era más complicado aprovechar el arte para la nueva tendencia venidera. Pero la gente se volvió borrega. Lo vi claro el día que mi ayudante de escalpelo se despidió para amputarse ambas manos. Me dijo que ahora se llevaba la doble discapacidad traumática por maquinaria industrial pesada, y que le había salido curro de fistfucker iniciático.


Micro con mala baba y sentido del humor muy negro, me gusta.
Podría ser mío, pero no lo es.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Autista 09.09.20 8:51

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 LvcoRG2

y...

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 MTe3Wp0
Autista
Autista

Mensajes : 14588
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 09.09.20 9:08

Excelentes shows, excelentes...

En justa correspondencia, publiquemos dos nuevos relatos...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 09.09.20 9:08

13.- El tito Australiano

Tenía una cicatriz tan característica que no ofrecía dudas: Era el tío Aureliano.

Una marca horizontal en el abdomen unía sus costillas flotantes, y cinco cicatrices más, dispuestas debajo en forma de U, daban a su tripa el aspecto de un bolsillo trasero de pantalón vaquero cosido con grandes puntadas.

Cuando íbamos toda la familia a la playa en los ochenta, se quitaba la camiseta y dibujaba con el bronceador un pequeño canguro asomando de su bolsa marsupial, provocándonos risas y jolgorio a los más pequeños, curiosidad y asombro a las familias vecinas y duras miradas de reprobación de los abuelos. Entrados los noventa, el tito desapareció para siempre. El abuelo decía que se había ido a Australia.

Treinta años después reposaba sobre mi camilla de tanatopractor, con nuevas puñaladas y una etiqueta colgando del pie derecho.

“Vagabundo. Sin identificar, no buscado. Rasurar y preparar para prácticas en Facultad de Medicina”.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 09.09.20 9:10

14.- Perlas

Tenía una cicatriz en el torso, y la mirada triste. Se llamaba José. Nos llevaba en un desvencijado bote hasta los criaderos de Isla Margarita y nos atábamos piedras a la cintura para zambullirnos en busca de ostras. Cuando los marrajos acechaban, José tiraba de las sogas con sus manos encallecidas para izarnos, y si alguno no lo conseguía, tajaba su cuerda con el machete de mango de marfil y escupía una amarga maldición marinera. Ya en tierra, nos daba una ración de latigazos si no habíamos conseguido suficientes capturas, mas los días buenos compartía un par de botellas de ron y viejas aventuras de corsarios y humeantes troneras. Siempre acababa borracho, desabrochada su casaca raída, balbuceando la historia de la sirena que le arrancó el corazón cuando era grumete. Según las brasas iban durmiendo nos quedábamos tendidos en la arena y soñábamos perlas gigantes, galeones y hermosas criaturas marinas.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 09.09.20 9:10

Está quedando una ronda más que apañada, damas y caballeros.

Mucho nivel...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eric Sachs 09.09.20 9:27

Iba a mandar uno .

"Perros del Sha"

pero despues, no se me ocurrio nada.

seria un malgasto de titulo impactante.

Me voy a hacer un bocata de anchoas y queso.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68086
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 09.09.20 9:29

Eric Sachs escribió:Iba  a mandar uno .

"Perros del Sha"

pero despues, no se me ocurrio nada.

seria un malgasto de titulo impactante.

Me voy a hacer un bocata de anchoas y queso.



Por algo se empieza... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 09.09.20 9:30

Otro relato más, vamos allá...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE. - Página 3 Empty Re: RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.

Mensaje por Eloy 09.09.20 9:30

15.- Meteorología

Tenía una cicatriz en la rodilla, recuerdo de la lesión de ligamento cruzado anterior que tuvo a los diecisiete años y le impidió ser la estrella de fútbol que todos decían. Dicha cicatriz recorría la rótula en su totalidad desde craneal a caudal y era de aspecto bueno, sin rugosidades ni color excesivamente oscuro. Era esa famosa cicatriz que produce picor cuando se avecina algún cambio meteorológico. También era la cicatriz que hizo que se decantase por formarse en medicina una vez truncada la esperanza de futbolista.
Ahora pasea tranquilo a su perro por la urbanización en la que vive pensando que tiene una buena vida como traumatólogo deportivo, pero intrigado por como hubiese sido la de futbolista estrella mientras aprieta al paso, pues parece que empezará a llover, le pica la cicatriz.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.