RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

+20
fritz
quakto
DON
Eduardo Montenegro
Lonnie
rudicio
metalbert
Esmeralda
Stoneheart
RegSound
Elsanbenito
m señor
Eric Sachs
Sugar Bug
Troy Mc Clure
Toro
Zzzz
Autista
salakov
Eloy
24 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 12:29

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA


RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h 41Bxf6A4BRL._AC_


Frase: El libro estaba hueco, y en su interior...



OJOCUIDAO: La frase no cuenta para el cómputo total de 150 palabras.
OJOCUIDAObis: Quien quiera omitir la coma puede hacerlo sin penalización alguna



Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:




RELATOS A CONCURSO:



1.- El Nombre de la Prosa
El libro estaba hueco, y en su interior sólo resonaba Umberto.
Eco, Eco, Eco.....



2.- La huida
El libro estaba hueco, y en su interior solo quedaban vestigios del eco inacabado que dejaron atrás miles de palabras sembradas con ilusión, cientos de rimas de métrica exacta y docenas de sentimientos recreados con paciencia eterna que resultaron torpemente recolectadas, cercenadas de manera vil por tanta prisa indecente y menospreciados por cuerpos sin atisbo de alma.
Hueco de dolor y de ausencia, de hastío e indiferencia.
Y el eco continúa con su letanía, protestando. ¿Cómo si no?
Iros todos a la mierda…odos a la mierda…a la mierda…erda…



3.- Valores
El libro estaba hueco y en su interior no había nada. Por más que lo miraba era un libro vacío, sin contenido, sin interés. El destello de una de sus puntas color dorado hizo que focalizara toda mi atención en la cubierta. A simple vista parecía una decoración para aumentar el valor del libro; extraño, ya que el verdadero valor estaba en su interior. Y su interior era nulo. Cero.
Estaba yo enfrente de la estufa finlandesa de tres toneladas y media de masa y me dije que era una buena idea acabar con los estereotipos. Con las brasas cociné un bizcocho de chocolate, y sin duda le di alguna importancia a ese compendio vacío.



4.- Reverendo Murphy
El libro estaba hueco y en su interior el reverendo guardaba el alcohol. «¡Este es el Libro Sagrado!», levantaba el Nuevo Testamento vaciado de escrituras y procedía a inventarse salmos y bienaventuranzas. Gustaba de recrearse en las bodas de Caná, donde en su versión Jesucristo no solo había convertido el agua en vino sino que una parte la había vuelto whisky de Kentucky. «Y los apóstoles cantaron la gloria del señor y se bañaron desnudos en el Jordán, ¡ya lo creo!», se tambaleaba sobre la tarima el reverendo Murphy. En su boca la religión era algo divertido, un recurso vehemente, un motivo de celebración. Su evangelio no juzgaba al prójimo e invitaba a perdonar los excesos de la misma manera que él mismo se excedía. «Bienaventurados los que beben porque no tendrán sed», escribió en la puerta del pequeño cobertizo que quiso convertir en iglesia. «Amén», mojábamos nuestros dedos en ginebra y nos santiguábamos antes de entrar.



5.- La verdad oculta
El libro estaba hueco y en su interior guardaba una bandera de la república y una foto con Andrés, a quién echaba de menos desde que se mudó a Ginebra por motivos laborales. Siempre pensó que a nadie le daría por leer el quinto tomo de la enciclopedia sobre animales invertebrados.
Todas las noches, desde la cama, miraba el tomo añorando mostrarse como realmente era, alguien que quería que la última franja de la bandera fuese morada y cuyo amor era para su amigo de la infancia; sin embargo, por un cúmulo de circunstancias tuvo que ser votante de VOX y manifestarse públicamente como azote del colectivo LGTBI+, pues qué dirían de no ser así del cura de Barruelo del Valle, cuando en realidad se sentía como el insecto que ocupaba antiguamente la página 76 en el tomo cinco de la enciclopedia usada de tapadera, el coccinélido, comúnmente llamado mariquita.



6.- Pretenders
El libro estaba hueco, y en su interior solo había tres placas de ocume con una portada antigua. Cogí otro y, al abrirlo, lo mismo. Confusa, bajé de la silla para arrastrarla a la vitrina de trofeos y encaramarme. Estaban hechos de papel de aluminio. Empujé la silla a la ventana y corrí las cortinas… ¡Una pantalla!
—¿Qué haces ahí subida? —gritó papá desde la puerta.
Asustada, bajé corriendo buscando su abrazo.
—Decimos que no subas ahí por tu bien. Algún día podremos salir.
Otro abrazo con olor a croqueta me reconfortó desde la espalda. Me tranquilicé.
Repentinamente, agarrándome las muñecas, me soltó de papá.
—¿Yaya?
Me amarró violentamente con correas a los reposabrazos del sillón y pegó una ventosa en mi frente.
—Tienes que tener más cuidado, es el tercer borrado este mes —reprendió a papá.
Vi una extraña línea en su cuello. Su piel parecía como cortada, despegada, colgando de su papada. Un fogonazo me cegó.



7.- Tres billetes a Ginebra
El libro estaba hueco, y en su interior Blanche había escondido los pasaportes falsos y los billetes. Por experiencia sabía que en el puesto de control, Lucien la magrearía con excusas de cacheo y descuidaría todo aquello que no fuera carne tibia. La joven campesina dijo dirigirse a la ribera, a leer al sol de mayo y el colaboracionista, satisfecho del manoseo, le franqueó el paso. Pero justo entonces, alisándose el uniforme, salió de la garita un antiguo pretendiente, recién regresado de Vichy.
Mirándola fijamente, sonrió y dijo: «Blanche, no me digas que desde que marché en diciembre has aprendido a leer». La muchacha palideció un instante y, lanzándole el libro, arrancó a correr.
Ocultos en el sótano de la ermita, los tres evadidos escucharon los ladridos y los disparos. Y no les hizo falta decirse nada para saber que el tren de las 14.30 a Ginebra partiría sin ellos.



8.- Resurreccionistas
El libro estaba hueco y en su interior, William Burke, portaba un corazón humano, recién extirpado, envuelto en un trozo de tela ensangrentada. Caminaba, aprisa, de madrugada, escoltado por las sombras de la noche edimburguesa. Su respiración era agitada. Debía alejarse con rapidez de la escena del crimen. Confiaba en que sus cómplices también se hubieran esfumado.
Ahora, él y sus compinches, habían cambiado de modus operandi para satisfacer las demandas de su cliente, el doctor Knox. Un afamado profesor de anatomía que pagaba 7 libras por cadáver. En lugar de desenterrar los cuerpos del cementerio, seleccionaban a sus víctimas en las calles y las asesinaban asfixiándolas. Las personas preferidas para cumplir con los encargos eran mendigos, ancianos y niños. Oponían menor resistencia.
En esta ocasión, les extrañó que les pidiese que solo le llevasen el corazón, pero era mejor no hacer preguntas. Además, por este trabajo les iba a pagar el doble. Eran unos tipos afortunados.



9.- La extraña biblioteca
El libro estaba hueco, y en su interior dos figuras se giraron hacia mí. Una niña encapuchada con un abrigo rojo me observaba con gesto de asombro. Enfrente, un ser de aspecto lobuno vestido con un antiguo camisón se encontraba recostado en una cama, debajo de la cual asomaban unos huesos roídos. Perplejo, lo cerré de golpe y lo dejé sobre la estantería de aquella extraña biblioteca. Tomé otro al azar y lo abrí. El efecto fue el mismo: dentro, un caballero ataviado con una armadura destartalada galopaba lanza en ristre contra un viejo molino, mientras detrás un hombre rechoncho trotaba sobre un burro, gritándole algo ininteligible. Sin entender lo que estaba ocurriendo, volví a cerrarlo. Un libro antiguo, que parecía llevar allí miles de años, llamó mi atención. Con un soplido retiré parte del polvo que lo cubría, y el título se reveló parcialmente, formando la palabra “Necron…”. Entonces, con una extraña fascinación, comencé a abrirlo lentamente.



10.- Los fuegos fatuos de Simón
«El libro estaba hueco, y en su interior encontró la senda hacia un frondoso hayedo, ajado de ocre y arrebol. El pequeño Simón la siguió...».
La mujer se sobresaltó. Al leer el nombre de su hijo, desaparecido tres décadas atrás, en aquel viejo ejemplar, brotó un torrente de recuerdos. La policía, los periodistas, la desesperación… Había encontrado el tomo por azar en una estantería del ático. No recordaba haberlo visto nunca. Sacudió el polvo de su lomo y continuó.
«...creciendo entre fuegos fatuos...». Ni siquiera se detuvo a pensar cómo era posible que aquel extraño libro hablara de su pequeño. Simplemente, siguió leyendo, anhelante, mientras afuera oscurecía, hasta que la última frase la golpeó: «Treinta años después, Simón salió del libro y regresó a casa». Descompuesta, lo dejó caer y corrió escaleras abajo con un nudo en la garganta. Una figura la aguardaba en el porche, tras la puerta de cristal esmerilado. Pero aquello no era su hijo.



11.- El secreto del Sir
El libro estaba hueco y en su interior observó una superficie brillante, de color negro. No entendía por qué su padre releía siempre ese mismo libro, cuando realmente dentro no había nada.
Sir John Roland, hasta el reciente día de su repentina muerte, como profesor de literatura de la Universidad de Oxford, batalló en innumerables foros contra su acérrimo enemigo: internet y las nuevas tecnologías. Había sido un defensor a ultranza del libro en papel, de su estética, de su olor y del incomparable tacto que le proporcionaban sus diferentes materiales, papeles, grabados y filigranas que transmitían una información previa a la lectura y que a cualquier ávido lector percibía instintivamente.
En su esfuerzo por entender, tocó con su dedo el fondo de aquel extraño libro. Al retirarlo apareció una pantalla numeral solicitando una contraseña. Sonrió asombrado. Cerró el libro, se acercó a la enorme chimenea familiar y lo arrojó entre sus llamas.



12.- El mercachifle trilero
El libro estaba hueco, y en su interior Eugenio ponía una roída bolsita de tela con bisutería, o una billetera abultada, o sellos y documentos ajados, cualquier cosa capaz de despertar curiosidad y codicia, tan comunes entre la clientela del chamarilero. Luego colocaba el tomo en una esquina de su puesto, visible pero disimulado entre otros libros viejos, vinilos, revistas, trapos y trastos que acarreaba en su carromato de buhonero por mercadillos, rastros y ferias. Le divertía observar a los incautos que, al ojearlo y descubrir el supuesto tesoro oculto, lo cerraban discretamente y se interesaban por su precio; y aunque éste era desmedido, casi todos compraban. Se había deshecho así de dos enciclopedias y cuatro quijotes.
Las noches que ahuecaba libros con su navaja, sonreía al imaginar el destino de cada uno, adornando librerías de codiciosos desilusionados. Recordaba las palabras del abuelo Zacarías el Estampas: “si engañas a quien te quiere engañar, no es engaño, es ganar”.



13.- La Isla del Tesoro
El libro estaba hueco, y en su interior había una llave inglesa con un cabezal muy extraño.
Cuando mi tío murió dejó a mi primo Juan el fabuloso Seat 600 que conservaba en perfecto estado, y a mí aquel libro hueco. Mi tío había sido marino mercante, viajaba a África para traer mineral a Europa. No hizo mucho dinero, y al jubilarse se retiró a una casita en Asturias. Siempre me decía que yo era su sobrino favorito, así que lo del libro me resultó chocante.
También nos dejó la casita de Asturias para que fuéramos en verano. Me tocó agosto, hacía mucho calor y el ventilador de techo de la habitación no funcionaba. No podía arreglarlo porque ninguna herramienta podía sacar los tornillos, así que probé con la llave del libro. Entonces el ventilador se abrió y dentro había una cajita.
Mi tío no mentía cuando me decía que yo era su sobrino favorito.



14.-La paradoja del muelle 49
El libro estaba hueco y en su interior apareció Mr. Kepler cubierto de sangre, le habían disparado en el pecho; el infeliz apenas pudo señalar a su maletín antes de irse a criar malvas. El pestillo del viejo portadocumentos cedió con facilidad; al volcarlo noté caer algo. Era un Plymouth Barracuda color musgo, tenía el capó caliente. Inspeccioné la guantera; contenía documentación a nombre de un tal Fred Westlake y la llave del maletero. Cuando lo levanté, encontré algo que me resultó familiar; se trataba del garaje a las afueras del muelle 49. Sobre el hormigón, un reguero sangriento reveló que el asesino de Kepler estaba herido e iba pisándole los talones. El rastro se perdía en lo que parecía un cajón de herramientas. Empuñando mi Smith & Wesson, lo abrí de golpe y escudriñé dentro. Inmediatamente, oí un crujido y todo fue oscuridad. Me habían tendido una trampa, me encontraba encerrado en la caja.



15.- Hueco
El libro estaba hueco y en su interior nada como era de esperar tras sufrir un robo en la vivienda. Lo inusitado era no encontrarse la casa patas arriba pero nada más lejos de la realidad, aquel escenario rompía todas las expectativas para los agentes. Un extraño robo.
La llamada de la policía le descorazonó, no daba crédito a lo sucedido, una intromisión en su pequeño e íntimo reducto de paz, solo allí donde podía sentirse sosegado. Ya había desechado cualquier contacto con personas y su relación se limitaba a ganarse un sustento.
Sufría pensando en las manos que hubieran osado tocar sus cosas. Reflexionando se descompuso al pensar en su escondite secreto. Allí donde albergaba su único tesoro una poca de dignidad,  aquello que nadie  podría arrebatarle ya, un pequeño trozo de dignidad intacto, que contemplaba todas las noches antes de acostarse, ese único propósito que le mantenía con vida.



16.- Three blind magpies
El libro estaba hueco, y en su interior encontraron las joyas de la Gran Duquesa, las palas de pescado de la cubertería de gala y los abalorios del servicio. Hércules Poirot se atusó el bigote, y conminó al coronel a detener a la urraca mayordomo.



17.- ¡Sorpresa!
El libro estaba hueco, y en su interior no se escondía ninguna botella, arma o secreto inconfesable, como habría esperado cualquiera de nosotros, sino una biblioteca con miles de libros en miniatura, perfectamente clasificados y ordenados. A veces, estas cosas pasan.



18.- Índice de malas costumbres
El libro estaba hueco y en su interior moraba la mutilada falange de Dorotea Hoffmann. La mujer se había disciplinado en olvidar aquel suceso, pero al observar la mano incompleta, la turbaban oleadas de placeres impropios de una persona adulta: el dedo hundido en la sopa, enterrado en la crema del pastel, rechupeteado, o en lo profundo de las fosas nasales; señalar, apuntar con descaro; levantarlo como insulto !Que te den! ¡Y qué gusto rascarse la entrepierna o apartar la entrometida braguita del culo! Placeres todos irresistibles, censurados por una severa educación. Así que Dorotea cortó por la insano. Un accidente culinario, diría.
No obstante, el dedo expurgado la sigue tentando desde el Manual de urbanidad y buenas maneras; tamborilea apremiante: no cesa. Y mientras, Dorotea Hoffmann prepara un costillar. Cavila ella sobre sus orejas al tiempo que sujeta el hacheta de cocina ¿cómo disponerlas sobre la tabla de cortar?



19.- Daltonismo y Dafne
El libro estaba hueco y en su interior, sin embargo, había algo pero eso no lo supe hasta que la hija de Fernando vino a recoger sus cosas a la residencia.
Un rato antes, frente a dos bolsas negras gigantescas -azules, corrigió Elena-, tuve curiosidad por el libro que siempre paseaba en la mano de Fernando. "Dafne y la visitadora". No lo abrí por prisa y pudor.
Después en el aparcamiento, mientras su hija decidía que no se quedaría con nada (mira este coche rojo -¿?-, no puedo llevarlo en este coche, han pasado demasiadas cosas aquí), la persuadí para coger al menos con el libro. Yo me desharía de lo demás.
Se extrañó tanto que accedió enseguida. Localicé el libro rápidamente.
La extrañeza fue en aumento. Dafne es el nombre de mi tía, la hermana de mi madre, dijo.
Y dentro pareció haber un espacio pequeño con una respuesta enorme.



20.- Probando nuevos métodos
El libro estaba hueco, y en su interior albergaba una orquídea de color rojo, la que les quedaba para completar el arcoíris. Iban por buen camino, no quería intervenir lanzándoles más pistas.
Pero al igual que todos los anteriores, se atascaron a la hora de buscar las similitudes en los informes policiales de las víctimas. El tiempo se acabó. Ellos salieron de la sala igual de decepcionados que yo al recibirles fuera.
-“Una pena que no hayáis podido resolver todas las incógnitas. Habéis estado cerca, pero por norma no puedo daros la solución”. -Les dije para no desmotivarles.
-“La verdad que es el Escape Room más difícil que hemos hecho, la ambientación muy lograda. Nos llamó la atención que se montara una sala sobre un asesino que aún no ha sido apresado…”
Si después de varios años de investigación no he conseguido encontrar similitudes, ¿cómo van a poder hacerlo unos aficionados a salas de escape en una hora?



21.- Extrañamente liviano
El libro estaba hueco y en su interior había varios separadores. Aquel día me encontraba preso de una molesta desazón para la cual no encontraba un motivo concreto, decidí leer para ver si conseguía calmarme y elegí ese libro ya que su título me había despertado una sensación de déjà vu. Abrí un cajón de mi mesita y cogí la correspondencia que décadas atrás había cruzado con exnovias y amigos, después la deposité en el primer separador; en el segundo junté las canciones que antaño escribiera mientras aprendía a tocar la guitarra, en el tercero los cuentos o historias que recopilé de las viejas libretas que ojeé durante todo el día en el desván.
Al día siguiente desperté, el libro seguía sobre el escritorio pero ahora era una masa compacta compuesta de unas doscientas páginas. Salí al balcón y me estiré como un galgo, esa mañana me sentía muy liviano.



22.- Cita con Hans
El libro estaba hueco y, en su interior, apenas había espacio para mí. Me decepcioné. ¡Esperaba algo más! Pero, pensé, si hubiera estado lleno de páginas, no habría cabido yo. No había fondo y empecé a avanzar. La gruta era cada vez menos angosta. Hasta que, de repente, la luz me cegó.
La imponente silueta de los Alpes suizos me dio la bienvenida. Davos brillaba bajo las nieves perpetuas. Me empezó a faltar el aire y me dolía el pecho. Sabía lo que tenía que hacer; una tumbona me esperaba. Dirigí mis pasos hacia el sanatorio.








Última edición por Eloy el Jue Feb 18 2021, 11:07, editado 19 veces
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 12:31

Vamos allá.

Un libro hueco es un lugar magnífico para esconder cosas.

Escribamos sobre qué cosas, con qué propósitos, para esconderlas de qué, encontradas por quien...



Espero una gran ronda, sé que no me fallaréis...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por salakov Vie Feb 12 2021, 13:02

Para esconder droga.

Me gusta.
salakov
salakov

Mensajes : 50150
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Autista Vie Feb 12 2021, 13:21

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h American-actor-robert-mitchum-on-the-set-of-five-card-stud-directed-picture-id607406898?s=612x612
Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Zzzz Vie Feb 12 2021, 14:01

Libros huecos para cabezas huecas.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12348
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Toro Vie Feb 12 2021, 14:02

Cabeceras actualizadas!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie Feb 19 2021, 10:21, editado 6 veces
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Troy Mc Clure Vie Feb 12 2021, 15:12

un libro hueco? como los de Paul Auster?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 12 2021, 15:24




más previsible y me hago un esguince.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eric Sachs Vie Feb 12 2021, 15:29

Fdc

La Secta

El libro estaba hueco, en su interior mi cerebro.
Ya no lo iba a necesitar .


Última edición por Eric Sachs el Vie Feb 12 2021, 16:14, editado 1 vez
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por m señor Vie Feb 12 2021, 15:33

Fdc
La herencia

El libro estaba hueco, y en su interior sólo había un cuchillo y una carta que nunca abrí.
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Troy Mc Clure Vie Feb 12 2021, 15:39

la coma me corta el rittttmo
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Elsanbenito Vie Feb 12 2021, 15:49

Buenas tardes.
Felicidades Eloy y felicidades al resto por seguir con esta maravilla. Eloy, recuerda que ahora la asistencia IT te la proporcionan una servidora y el señor m hasta que rápidamente puedan delegar y crear un tutorial que pueda ejecutar un abuelo tecleando con un cuchillo.
Pasen buena tarde. Los puntos de la pierna siguen ordenados y tiesos, gracias por los ánimos. La enfermera tejedora me dijo que tenía la piel "asombrosamente dura". Me pareció una maravillosa metáfora. Anyway, si necesitais trasplantes para rodillas y codos, aquí estoy yo, sirviendo a la comunidad en lo que se pueda. Cuero español.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Elsanbenito Vie Feb 12 2021, 15:49

Ah, y la coma es una puta mierda.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 16:10

Si os molesta la coma, haced ver que no está.

Quien quiera que la use y quien no, que la omita.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 16:12

Elsanbenito escribió:Buenas tardes.
Felicidades Eloy y felicidades al resto por seguir con esta maravilla. Eloy, recuerda que ahora la asistencia IT te la proporcionan una servidora y el señor m hasta que rápidamente puedan delegar y crear un tutorial que pueda ejecutar un abuelo tecleando con un cuchillo.
Pasen buena tarde. Los puntos de la pierna siguen ordenados y tiesos, gracias por los ánimos. La enfermera tejedora me dijo que tenía la piel "asombrosamente dura". Me pareció una maravillosa metáfora. Anyway,  si necesitais trasplantes para rodillas y codos, aquí estoy yo, sirviendo a la comunidad en lo que se pueda. Cuero español.


ketasecho?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 16:14

Toro escribió:Cabeceras actualizadas!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:



Agradecido, como siempre hi
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por RegSound Vie Feb 12 2021, 16:35

Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios

_________________
RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Autista Vie Feb 12 2021, 16:40

Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por RegSound Vie Feb 12 2021, 16:41

Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

_________________
RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Autista Vie Feb 12 2021, 16:42

RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 16:42

Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?


Los típicos remilgos de viernes, luego se les pasa...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 16:44

RegSound escribió:Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios


Sí, yo tampoco soy muy fan de poner comas en ese caso, pero para la frase me gustaba así.

En cualquier caso lo dicho, que cada cual haga como prefiera...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por RegSound Vie Feb 12 2021, 16:49

Eloy escribió:
RegSound escribió:Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios


Sí, yo tampoco soy muy fan de poner comas en ese caso, pero para la frase me gustaba así.

En cualquier caso lo dicho, que cada cual haga como prefiera...
hi hi hi

_________________
RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por RegSound Vie Feb 12 2021, 16:51

Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...

_________________
RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Autista Vie Feb 12 2021, 16:58

RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...

Venga ya, sinvergüenza, ahora disimula para que Eloy no te putee en el excel.
Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por RegSound Vie Feb 12 2021, 17:04

Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...

Venga ya, sinvergüenza, ahora disimula para que Eloy no te putee en el excel.
Tampoco es que yo sea un rival directo por la victoria Laughing

_________________
RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49181
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 12 2021, 17:07

RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...

dioscito se sube por las paredes cuando le dice de salir de casa, el cabrón...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 12 2021, 17:08

RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...

Venga ya, sinvergüenza, ahora disimula para que Eloy no te putee en el excel.
Tampoco es que yo sea un rival directo por la victoria Laughing


yo tampoco y ayer estuve a puto de morir del infarto...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Stoneheart Vie Feb 12 2021, 17:12

RegSound escribió:Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios
Yo también lo veo así en este caso pero, cuando un profe de inglés me intentó explicar la "Oxford comma", entendí que es el único signo ortográfico que se rige por la intuición.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44947
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 12 2021, 17:23

Stoneheart escribió:
RegSound escribió:Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios
Yo también lo veo así en este caso pero, cuando un profe de inglés me intentó explicar la "Oxford comma", entendí que es el único signo ortográfico que se rige por la intuición.


Spoiler:
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Toro Vie Feb 12 2021, 18:04

Stoneheart escribió:
RegSound escribió:Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios
Yo también lo veo así en este caso pero, cuando un profe de inglés me intentó explicar la "Oxford comma", entendí que es el único signo ortográfico que se rige por la intuición.

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Comma
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Esmeralda Vie Feb 12 2021, 18:40

Stoneheart escribió:
RegSound escribió:Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios
Yo también lo veo así en este caso pero, cuando un profe de inglés me intentó explicar la "Oxford comma", entendí que es el único signo ortográfico que se rige por la intuición.

Así es. Me encanta la coma Oxford.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Esmeralda Vie Feb 12 2021, 18:41

Sugar Bug escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...

Venga ya, sinvergüenza, ahora disimula para que Eloy no te putee en el excel.
Tampoco es que yo sea un rival directo por la victoria Laughing


yo tampoco y ayer estuve a puto de morir del infarto...

A mí me encantó tu poema, tan evocador
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Zzzz Vie Feb 12 2021, 18:44

The pro-vocative comma.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12348
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 12 2021, 19:12

Esmeralda escribió:
Sugar Bug escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...

Venga ya, sinvergüenza, ahora disimula para que Eloy no te putee en el excel.
Tampoco es que yo sea un rival directo por la victoria Laughing


yo tampoco y ayer estuve a puto de morir del infarto...

A mí me encantó tu poema, tan evocador

ponte a la cola. vas después de srysra.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por metalbert Vie Feb 12 2021, 19:18

hola.
Qué se cuece por aquí?
Administración lamentable.
Me congratula que siga apareciendo el cuchillo.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46723
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por rudicio Vie Feb 12 2021, 20:06

metalbert escribió:hola.
Qué se cuece por aquí?
Administración lamentable.
Me congratula que siga apareciendo el cuchillo.

Hombre, metal... Vuelve por aquí, a recuperar el nombre a tu posición Smile.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por rudicio Vie Feb 12 2021, 20:08



Doy por supuesto que la frase está inspirada en esta maravilla Smile .

Por cierto, como buen abusador de los símbolos de puntuación, me encanta esa coma Smile .
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 20:10

rudicio escribió:


Hostia puta mandarina
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 20:11

Toro escribió:
Stoneheart escribió:
RegSound escribió:Mi profesor de lengua y literatura siempre decía que antes de una conjunción "y" no se ponía la coma porque la propia y hace la función de pausa de la coma, entiendo que de ahí el que le choque a varios
Yo también lo veo así en este caso pero, cuando un profe de inglés me intentó explicar la "Oxford comma", entendí que es el único signo ortográfico que se rige por la intuición.

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Comma




Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 20:14

RegSound escribió:
Autista escribió:
RegSound escribió:
Autista escribió:Eloy, ¿se están metiendo contigo? ¿Hay que repartir unos soplamocos?
Nadie lo está increpando, únicamente se le está proporcionando entretenimiento para la cuarentena que le queda Laughing

Eso, tú encima mófate de que no pueda bajar al paki.
Joder, es que la cuarentena es una putada y Eloy por lo menos tiene "la suerte" de que sus hijas son mayorcillas (tengo entendido) porque las dos que nos hemos comido K y yo con los dos micos que el tercer dia se suben por las paredes y no entienden del todo el porque no se puede salir ni ver a nadie...


Son niño y niña, a punto de cumplir 12 y 15 ya o sea que sí, se espabilan bastante ellos solos, por no decir que demasiado.

Pero después de los tres meses de mierda del año pasado, diez días de covidorra no les seducen tanto como a los mayores.
La rutina del cole y los amigos es lo que les da tranquilidad...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Eloy Vie Feb 12 2021, 20:15

metalbert escribió:hola.
Qué se cuece por aquí?
Administración lamentable.
Me congratula que siga apareciendo el cuchillo.



Suspect Suspect
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por metalbert Vie Feb 12 2021, 20:31

rudicio escribió:
metalbert escribió:hola.
Qué se cuece por aquí?
Administración lamentable.
Me congratula que siga apareciendo el cuchillo.

Hombre, metal... Vuelve por aquí, a recuperar el nombre a tu posición Smile.

No tengo mucho tiempo no....
metalbert
metalbert

Mensajes : 46723
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Sugar Bug Vie Feb 12 2021, 21:18

Eloy escribió:
metalbert escribió:hola.
Qué se cuece por aquí?
Administración lamentable.
Me congratula que siga apareciendo el cuchillo.



Suspect Suspect


Oliendo la sangre...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por salakov Vie Feb 12 2021, 21:32

A tope con la coma Oxford.

A retope.
salakov
salakov

Mensajes : 50150
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Lonnie Vie Feb 12 2021, 21:51

Yo lo de los libros huecos siempre lo he visto como bibliotecas de postureo, me las he encontrado en casa de algún amigo, libros de atrezzo.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Toro Vie Feb 12 2021, 22:15

Lonnie escribió:Yo lo de los libros huecos siempre lo he visto como bibliotecas de postureo, me las he encontrado en casa de algún amigo, libros de atrezzo.

Pues en mis oficinas hay uno con dinero... y hasta ahi puedo leer affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Zzzz Vie Feb 12 2021, 23:01

Otro buen sitio para esconder cosas eran las cintas de VHS que se abrían como un libro. El la de “Los mejores goles de los Mundiales” guardaba el tabaco de adolescente y en la de “Final NBA 1990” sí habría una cinta, pero era una peli que se llamaba “El sexo que habla”.

Qué película de culto, madre mía. A una que empezaba a hablarle el conejo con voz chillona. Con entrañables personajes como “El profesor pollagorda”. Lo mismo la habéis visto y todo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12348
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Lonnie Vie Feb 12 2021, 23:17

Toro escribió:
Lonnie escribió:Yo lo de los libros huecos siempre lo he visto como bibliotecas de postureo, me las he encontrado en casa de algún amigo, libros de atrezzo.

Pues en mis oficinas hay uno con dinero... y hasta ahi puedo leer affraid
Si, yo me refiero en casa de patrones de atuneros, mucha, mucha pasta... salones de diseño con “biblioteca”
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h Empty Re: RONDA 6.31 DEL AHUECADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA AZKENA. RECEPCIÓN HASTA MAÑANA JUEVES A LAS 09.00h

Mensaje por Lonnie Vie Feb 12 2021, 23:19

Zzzz escribió:Otro buen sitio para esconder cosas eran las cintas de VHS que se abrían como un libro. El la de “Los mejores goles de los Mundiales” guardaba el tabaco de adolescente y en la de “Final NBA 1990” sí habría una cinta, pero era una peli que se llamaba “El sexo que habla”.

Qué película de culto, madre mía. A una que empezaba a hablarle el conejo con voz chillona. Con entrañables personajes como “El profesor pollagorda”. Lo mismo la habéis visto y todo.

No pero me ha recordado a la fabulosa “THE ATTACK OF THE KILLER TOMATOES” brutal. No era sobre sexo, era sobre los tomates que se volvían asesinos...



Última edición por Lonnie el Vie Feb 12 2021, 23:23, editado 1 vez
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.