Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

+80
Logan
MrBungle
javi74
Fargo
j. cash
bigsubi
thespidersfrommars
Humpty Dumpty
Chenel
Stoner
Boohan
borogis
Dumbie
N.E.S.
Julius Winsome
romuloyeah
Magicmushroom
5150van
Pike
freakedu
XNO
arise
vynylo
Daeshu
el_21
Dahlia
festivus
Evolardo
Iguano
Pendejo
icarus
Amakriskris
Kupak
Bent Corner
droningforever
copter76
soundchaser
Bulltako
Intruder
patton
zappa
GalloPez
Nashville
Little Bastard
Beodo
intheinbetween
marcos0024
Black Eye
Soulone
thunderpussy
Ruyter
Sugar Bug
joselette
perryking
sanfreebird72
javi clemente
Pericuete
Jano
el barón
lineman
Búho Lunático
Langarica
getyaya
Enric67
zozo
mabuse
iamnotaguitar
ZoSo
DON
Surfinbitxo
R'as Kal Bhul
Gora Rock
Musho
Jefe Rojo
Angus Glop
TomYoung
Monra
RHEINGOLD
Seco
coolfurillo
84 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner Jue 4 Mar 2021 - 12:03

j. cash escribió:Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.

Tienen que sonar que te cagas por lo que dicen


Yo tengo en mente alguno de esta marca, no se cuales exáctamente.


Qué tal?

Los has probado?
Stoner
Stoner

Mensajes : 148153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo Jue 4 Mar 2021 - 12:05

j. cash escribió:Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.

por lo que he leído, las Elac debut son unas caja cojonudas. Un poco mamotreto y pesan lo suyo, eso si.

ya diras a ver que tal estas Q acoustic, que pintan muy bien.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash Jue 4 Mar 2021 - 12:12

Evolardo escribió:
j. cash escribió:Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.

por lo que he leído, las Elac debut son unas caja cojonudas. Un poco mamotreto y pesan lo suyo,  eso si.

ya diras a ver que tal estas Q acoustic, que pintan muy bien.

Estuve hasta última hora entre esas dos. Las Elac tienen también muy buenas críticas pero ya digo que los graves controla dos de las Q acoustics me convencieron más. A mayores me parecen mejor construidas,más sólidas y son más mamotreto y más pesadas que las Elac. Tb fueron 100 pavos más
Mis anteriores cajas eran Qacoustics pero de la serie 1. Y siempre estuve contento con ellas ,un sonido muy natural y equilibrado,nada coloreado ni pasado en determinadas frequencias.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo Jue 4 Mar 2021 - 12:15

j. cash escribió:
Evolardo escribió:
j. cash escribió:Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.

por lo que he leído, las Elac debut son unas caja cojonudas. Un poco mamotreto y pesan lo suyo,  eso si.

ya diras a ver que tal estas Q acoustic, que pintan muy bien.

Estuve hasta última hora entre esas dos. Las Elac tienen también muy buenas críticas pero ya digo que los graves controla dos de las Q acoustics me convencieron más. A mayores me parecen mejor construidas,más sólidas y son más mamotreto y más pesadas que las Elac. Tb fueron 100 pavos más
Mis anteriores cajas eran Qacoustics pero de la serie 1. Y siempre estuve contento con ellas ,un sonido muy natural y equilibrado,nada coloreado ni pasado en determinadas frequencias.

si ya tenias experiencia con es marca, está claro..

aunque yo creo que para que no te 'coloree' nada, para eso te compras unos monitores de estudio, no?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash Jue 4 Mar 2021 - 12:18

Stoner escribió:
j. cash escribió:Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.

Tienen que sonar que te cagas por lo que dicen


Yo tengo en mente alguno de esta marca, no se cuales exáctamente.


Qué tal?

Los has probado?

No, me llegan hoy. Les daré cera este finde
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 4 Mar 2021 - 12:21


Acabo de ¨acompañar¨ un subwoofer Monitor Audio MRW-10 a los Audio Bronze y se han encantado al conocerse.

Ahora todos junticos son un amor cloud9

El comienzo de una amistad para toda la vida.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15090
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo Jue 4 Mar 2021 - 12:23

he encontrado esto que no se ni quien lo ha hecho, pero como guía..

https://padlet.com/joentell/leaderboard

Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Jue 4 Mar 2021 - 12:24

Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí. Hace un par de años compré unas Elac Debut 5.2 que ví de oferta en Amazon y no me gustaron nada. Igual las tendría que haber dejado rodar un poco más pero me dieron tan mala impresión de inicio que pasé de ellas y las vendí unos meses después. Cuestión de gustos, supongo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner Jue 4 Mar 2021 - 12:27

Coolfu, qué tal el plato Audio Technica que te compraste?
Stoner
Stoner

Mensajes : 148153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Logan Jue 4 Mar 2021 - 12:27

coolfurillo escribió:
Musho escribió:
coolfurillo escribió:Alguna recomendación de un previo de phono que merezca la pena?
A poder ser que no dé problemas de ruidos porque el que tengo mete un zumbido que no es normal, y no debe ser sólo problema mío porque he leído que a mucha gente le ocurre lo mismo con ese modelo.

De este estoy leyendo maravillas últimamente.

https://www.amazon.es/Preamplificador-Audio-iFi-Phono-Tocadiscos/dp/B08GYF1NZY
Admite capsulas MC y MM y usa buena electrónica.

Esa marca parece que está haciendo previos en los últimos años que no tienen rival en su gama de precio. Tienen un DAC de la misma serie que compite con los de 800€ y más. Dicen. Yo no los he probado.

Sí, de este creo que hizo una review Francisco del Pozo y lo ponía bastante bien. El zumbido que digo igual no lo provoca el previo sino el cable de tierra del plato éste que he pillado ahora. He probado con otro previo que tuve antes y también se escucha algo de ruido. En éso me gustaba más el plato Rega que tenía antes que no llevaba cable de tierra externo.
Si es problema del plato como creo entonces igual paso de cambiar el previo porque me gusta bastante el sonido que da el que tengo ahora. Gracias por la recomendación de todos modos.
Coolfu, yo cuando me compré el rega planar que tengo ahora, hacía un zumbido espantoso que no había manera de eliminar. En mi caso tengo un cable alargador del phono porque el plato está alejado del ampli y es bastante corto. Sustituí el alargador original por uno "bueno", cables blindados y demás, y puse también una regleta de enchufes nueva, con toma de tierra, protección contra sobretensión, etc. y problema solucionado.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo Jue 4 Mar 2021 - 12:31

coolfurillo escribió:Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí. Hace un par de años compré unas Elac Debut 5.2 que ví de oferta en Amazon y no me gustaron nada. Igual las tendría que haber dejado rodar un poco más pero me dieron tan mala impresión de inicio que pasé de ellas y las vendí unos meses después. Cuestión de gustos, supongo.

y por cuales las cambiaste?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash Jue 4 Mar 2021 - 12:33

Evolardo escribió:
j. cash escribió:
Evolardo escribió:
j. cash escribió:Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.

por lo que he leído, las Elac debut son unas caja cojonudas. Un poco mamotreto y pesan lo suyo,  eso si.

ya diras a ver que tal estas Q acoustic, que pintan muy bien.

Estuve hasta última hora entre esas dos. Las Elac tienen también muy buenas críticas pero ya digo que los graves controla dos de las Q acoustics me convencieron más. A mayores me parecen mejor construidas,más sólidas y son más mamotreto y más pesadas que las Elac. Tb fueron 100 pavos más
Mis anteriores cajas eran Qacoustics pero de la serie 1. Y siempre estuve contento con ellas ,un sonido muy natural y equilibrado,nada coloreado ni pasado en determinadas frequencias.

si ya tenias experiencia con es marca, está claro..

aunque yo creo que para que no te 'coloree' nada, para eso te compras unos monitores de estudio, no?

En teoría si,pero tengo entendido que son demasiado fríos y que los discos que no tiene muy buen sonido de la grabación acaban sonando mal
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo Jue 4 Mar 2021 - 12:36

j. cash escribió:
Evolardo escribió:
j. cash escribió:
Evolardo escribió:
j. cash escribió:Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.

por lo que he leído, las Elac debut son unas caja cojonudas. Un poco mamotreto y pesan lo suyo,  eso si.

ya diras a ver que tal estas Q acoustic, que pintan muy bien.

Estuve hasta última hora entre esas dos. Las Elac tienen también muy buenas críticas pero ya digo que los graves controla dos de las Q acoustics me convencieron más. A mayores me parecen mejor construidas,más sólidas y son más mamotreto y más pesadas que las Elac. Tb fueron 100 pavos más
Mis anteriores cajas eran Qacoustics pero de la serie 1. Y siempre estuve contento con ellas ,un sonido muy natural y equilibrado,nada coloreado ni pasado en determinadas frequencias.

si ya tenias experiencia con es marca, está claro..

aunque yo creo que para que no te 'coloree' nada, para eso te compras unos monitores de estudio, no?

En teoría si,pero tengo entendido que son demasiado fríos y que los discos que no tiene muy buen sonido de la grabación  acaban sonando mal

a mi no me molesta que se coloree algo. En exceso no, pero un toque, está bien. Le da calidez.

los monitores de estudio son para eso, sonido para profesionales, donde les interesa el sonido puro, sin ningún 'colorante', para saber donde profundizar más o menos.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Jue 4 Mar 2021 - 14:02

Yo tengo las Linton ya en casa y todavia no he podido enchufarlas. Antes tengo que mover los muebles para poder ubicarlas bien. Tengo obras en casa y no tengo tiempo de nada.

Las he sacado de la caja para verlas y tienen una pinta brutal, al cogerlas se nota la construcción que tienen. Solo las bases pesan 25 kg cada una. Y cada caja 22kg, según la etiqueta de envío.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Logan Jue 4 Mar 2021 - 14:11

Musho escribió:Yo tengo las Linton ya en casa y todavia no he podido enchufarlas. Antes tengo que mover los muebles para poder ubicarlas bien. Tengo obras en casa y no tengo tiempo de nada.

Las he sacado de la caja para verlas y tienen una pinta brutal, al cogerlas se nota la construcción que tienen. Solo las bases pesan 25 kg cada una. Y cada caja 22kg, según la etiqueta de envío.

cloud9 estoy babeando...
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo Jue 4 Mar 2021 - 14:13

joer, que maravilla...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash Jue 4 Mar 2021 - 14:16

Buff esos son sueños húmedos....

Necesito una casa nueva para meter algo asi
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo Jue 4 Mar 2021 - 14:21

j. cash escribió:Buff esos son sueños húmedos....

Necesito una casa nueva para meter algo asi

con 1000 epos, que cogeríais? sin tener en cuenta espacio ni otras limitaciones...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Jue 4 Mar 2021 - 16:50

Evolardo escribió:
j. cash escribió:Buff esos son sueños húmedos....

Necesito una casa nueva para meter algo asi

con 1000 epos, que cogeríais? sin tener en cuenta espacio ni otras limitaciones...

Estos estuvieron en mi lista y hablan muy bien de ellos:

Los 3050i , el modelo en color grafito está rebajado 300€ ahora, se queda en 500. Supongo que porque se vende muchísimo el blanco y ese color tiene menos salida:

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Galeria27492-002
https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3050i


Los kef ls50 son otra buena opción. La gama Meta de ese modelo está hecho de un compuesto que han inventado ellos y todo el que los ha escuchado coincide en que suenan como si triplicarán su tamaño. Y suenan muy bien, claro. Son cajas de 30cm.
Pasan los 1100€ sin soportes, pero seguro que en ofertas se ven más baratos.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Kef-ls50-meta

Los wharfedale evo son otra opción más barata, o de esa misma marca los Denton de DON de estilo más clásico. También miraría la serie yamaha HS autoamplificados, más orientados para estudio. A los Elac debut le daba una oportunidad también.
Y los que yo he comprado sin pies se quedan en 1000€ y para mi gusto (según lo que yo buscaba y sus características) es difícil encontrar algo así por esos precios.


Todos los que te digo es según lo que he ido informándome según foros y usuarios que los han catado. Yo no los he escuchado. De esos sólo he tenido delante sonando los yamaha de estudio y los que he comprado.

Tienes la suerte de tener en Barcelona 2 o 3 tiendas grandes donde tienen variedad y que puedes escucharlos. Supersonido por ejemplo. Cuando quieras pillar unos lo suyo es que vayas con la idea de ciertos modelos y allí probarlos. Luego en casa no sonarán igual pero en las grandes ciudades tenéis esa ventaja.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Jue 4 Mar 2021 - 16:54

Por supuesto me dejo muchos que “conozco” menos pero también son buenos. Monitor Audio, Dalí, B&W, etc
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 4 Mar 2021 - 18:05


Se va a hacer un directo de charleta:




Echaré un ratillo.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15090
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Jue 4 Mar 2021 - 18:11

Para que cambiar si tengo una de las mejores, ahí están sus medidas acústicas, del mundo mundial. MrGreen MrGreen

Un miniDSP Dirac Live.

O pasando el presupuesto, dos tweeters + 2 midwoofers + DBX + Dirac Live para hacer un proyecto de caja abierta dipolo tipo Orion pero sin la parte inferior. Es muy sencillo.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Orion-4f

La mejor escena sonora que he escuchado era en unas cajas de este tipo "basadas" en las Orion. Su dueño tuvo éstas y se hizo una versión propia con los años. Por supuesto, todo ecualizado. No le gustaba los bajos. Es mejor en cerrado. Cambio los 2 de 10" de cada caja por uno de 15" en cerrado. Por supuesto, rehizo las cajas de arriba abajo. El acabado era alucinante. Se las pintaron en un taller de coches especializado en pintura.

Una u otra opción, con mis 2 subwoofers. En el futuro, añadir 2 más.

Vamos, no me vuelvo a gastar 4.000 pavos en unas cajas ni de coña. Una vez y no más. Ni mil tampoco. Ni aunque me tocara la loteria.  No No
Monra
Monra

Mensajes : 8000
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Jue 4 Mar 2021 - 21:32

Stoner escribió:Coolfu, qué tal el plato Audio Technica que te compraste?

Pues bastante bien de momento. Aparte de que el contrapeso viene numerado, el antiskating es mucho más preciso y se puede regular la altura del brazo, otra ventaja que le veo respecto a los Rega es que se puede quitar el porta cápsulas y es mucho más sencillo limpiar la aguja o en su caso cambiar la cápsula.
Le he cambiado la cápsula que traía por la que tenía puesta en el Rega, una Goldring 1042 que es una cápsula de más nivel. De todos modos con la que trae de fábrica suena muy bien también el plato.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Jue 4 Mar 2021 - 21:41

Evolardo escribió:
coolfurillo escribió:Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí. Hace un par de años compré unas Elac Debut 5.2 que ví de oferta en Amazon y no me gustaron nada. Igual las tendría que haber dejado rodar un poco más pero me dieron tan mala impresión de inicio que pasé de ellas y las vendí unos meses después. Cuestión de gustos, supongo.

y por cuales las cambiaste?

Pillé estas Mission QX-2 de segunda mano en la ebay inglesa, como nuevas(me salieron por menos de trescientos lauros incluyendo gastos de envío). Llevo con ellas ya cierto tiempo y muy contento de cómo suenan

https://www.amazon.es/Altavoces-para-estanter%C3%ADa-Mission-Black/dp/B079S5KNTG?th=1
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Soulone Jue 4 Mar 2021 - 21:44

Evolardo escribió:
j. cash escribió:Buff esos son sueños húmedos....

Necesito una casa nueva para meter algo asi

con 1000 epos, que cogeríais? sin tener en cuenta espacio ni otras limitaciones...

Dali Oberon 7....me tienen enamorado.
Soulone
Soulone

Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Jue 4 Mar 2021 - 21:55

Logan escribió:
coolfurillo escribió:
Musho escribió:
coolfurillo escribió:Alguna recomendación de un previo de phono que merezca la pena?
A poder ser que no dé problemas de ruidos porque el que tengo mete un zumbido que no es normal, y no debe ser sólo problema mío porque he leído que a mucha gente le ocurre lo mismo con ese modelo.

De este estoy leyendo maravillas últimamente.

https://www.amazon.es/Preamplificador-Audio-iFi-Phono-Tocadiscos/dp/B08GYF1NZY
Admite capsulas MC y MM y usa buena electrónica.

Esa marca parece que está haciendo previos en los últimos años que no tienen rival en su gama de precio. Tienen un DAC de la misma serie que compite con los de 800€ y más. Dicen. Yo no los he probado.

Sí, de este creo que hizo una review Francisco del Pozo y lo ponía bastante bien. El zumbido que digo igual no lo provoca el previo sino el cable de tierra del plato éste que he pillado ahora. He probado con otro previo que tuve antes y también se escucha algo de ruido. En éso me gustaba más el plato Rega que tenía antes que no llevaba cable de tierra externo.
Si es problema del plato como creo entonces igual paso de cambiar el previo porque me gusta bastante el sonido que da el que tengo ahora. Gracias por la recomendación de todos modos.
Coolfu, yo cuando me compré el rega planar que tengo ahora, hacía un zumbido espantoso que no había manera de eliminar. En mi caso tengo un cable alargador del phono porque el plato está alejado del ampli y es bastante corto. Sustituí el alargador original por uno "bueno", cables blindados y demás, y puse también una regleta de enchufes nueva, con toma de tierra, protección contra sobretensión, etc. y problema solucionado.

Los cables que traía el plato para conectar al previo o al ampli parecen bastante buenos. No sé si poniendo otros cables mejoraría la cosa. Tampoco es que el zumbido sea insoportable(cuando suena la música ni se escucha), pero cuando enciendes el previo y luego el ampli sí que se nota.
Lo de la regleta con toma de tierra no lo había pensado. Yo los aparatos los tengo conectados en un extendedor de este tipo

https://www.amazon.es/EXTRASTAR-Regleta-alargador-enchufes-interruptor/dp/B07VGF8CP1/ref=sr_1_8?adgrpid=59963180521&dchild=1&gclid=CjwKCAiAp4KCBhB6EiwAxRxbpHbR13dyQIh0VnTfSgRA-pUQMe6EhVozfWQBggc--Htqhu3LjvnGNRoCaI8QAvD_BwE&hvadid=275347358810&hvdev=c&hvlocphy=20267&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=2058350870649726260&hvtargid=kwd-397909708241&hydadcr=3855_1786489&keywords=alargador+de+enchufes&qid=1614891098&sr=8-8
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Jue 4 Mar 2021 - 23:23

coolfurillo escribió:
Logan escribió:
coolfurillo escribió:
Musho escribió:
coolfurillo escribió:Alguna recomendación de un previo de phono que merezca la pena?
A poder ser que no dé problemas de ruidos porque el que tengo mete un zumbido que no es normal, y no debe ser sólo problema mío porque he leído que a mucha gente le ocurre lo mismo con ese modelo.

De este estoy leyendo maravillas últimamente.

https://www.amazon.es/Preamplificador-Audio-iFi-Phono-Tocadiscos/dp/B08GYF1NZY
Admite capsulas MC y MM y usa buena electrónica.

Esa marca parece que está haciendo previos en los últimos años que no tienen rival en su gama de precio. Tienen un DAC de la misma serie que compite con los de 800€ y más. Dicen. Yo no los he probado.

Sí, de este creo que hizo una review Francisco del Pozo y lo ponía bastante bien. El zumbido que digo igual no lo provoca el previo sino el cable de tierra del plato éste que he pillado ahora. He probado con otro previo que tuve antes y también se escucha algo de ruido. En éso me gustaba más el plato Rega que tenía antes que no llevaba cable de tierra externo.
Si es problema del plato como creo entonces igual paso de cambiar el previo porque me gusta bastante el sonido que da el que tengo ahora. Gracias por la recomendación de todos modos.
Coolfu, yo cuando me compré el rega planar que tengo ahora, hacía un zumbido espantoso que no había manera de eliminar. En mi caso tengo un cable alargador del phono porque el plato está alejado del ampli y es bastante corto. Sustituí el alargador original por uno "bueno", cables blindados y demás, y puse también una regleta de enchufes nueva, con toma de tierra, protección contra sobretensión, etc. y problema solucionado.

Los cables que traía el plato para conectar al previo o al ampli parecen bastante buenos. No sé si poniendo otros cables mejoraría la cosa. Tampoco es que el zumbido sea insoportable(cuando suena la música ni se escucha), pero cuando enciendes el previo y luego el ampli sí que se nota.
Lo de la regleta con toma de tierra no lo había pensado. Yo los aparatos los tengo conectados en un extendedor de este tipo

https://www.amazon.es/EXTRASTAR-Regleta-alargador-enchufes-interruptor/dp/B07VGF8CP1/ref=sr_1_8?adgrpid=59963180521&dchild=1&gclid=CjwKCAiAp4KCBhB6EiwAxRxbpHbR13dyQIh0VnTfSgRA-pUQMe6EhVozfWQBggc--Htqhu3LjvnGNRoCaI8QAvD_BwE&hvadid=275347358810&hvdev=c&hvlocphy=20267&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=2058350870649726260&hvtargid=kwd-397909708241&hydadcr=3855_1786489&keywords=alargador+de+enchufes&qid=1614891098&sr=8-8

Esa tiene toma de tierra. Hace años que no veo regletas sin toma de tierra, todas la llevan, hasta las de los chinos de 3€.
Puede ser que en tu casa o en ese enchufe en concreto no tengas tierra, no esté bien derivado a tierra o esté desconectado el cable dentro.

Tu enchufe tiene estas pestañas?:
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Toma-de-tierra

Supongo que si, pero mira a ver si es que está suelto el cable que engancha a la chapa de esas pestañas. Puede venir de ahí el problema.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Jue 4 Mar 2021 - 23:39

Monra escribió:Para que cambiar si tengo una de las mejores, ahí están sus medidas acústicas, del mundo mundial. MrGreen MrGreen

Un miniDSP Dirac Live.

O pasando el presupuesto, dos tweeters + 2 midwoofers + DBX + Dirac Live para hacer un proyecto de caja abierta dipolo tipo Orion pero sin la parte inferior. Es muy sencillo.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Orion-4f

La mejor escena sonora que he escuchado era en unas cajas de este tipo "basadas" en las Orion. Su dueño tuvo éstas y se hizo una versión propia con los años. Por supuesto, todo ecualizado. No le gustaba los bajos. Es mejor en cerrado. Cambio los 2 de 10" de cada caja por uno de 15" en cerrado. Por supuesto, rehizo las cajas de arriba abajo. El acabado era alucinante. Se las pintaron en un taller de coches especializado en pintura.

Una u otra opción, con mis 2 subwoofers. En el futuro, añadir 2 más.

Vamos, no me vuelvo a gastar 4.000 pavos en unas cajas ni de coña. Una vez y no más. Ni mil tampoco. Ni aunque me tocara la loteria.  No No

Pero para hacerse unos altavoces hay que tener un mínimo de conocimientos, saber soldar un poquito, de carpintería otro poco... En fin, ser un buen manitas. Y si no lo eres te toca pasar por caja, bien sea al carpintero, al de electrónica/electricista que se preste, taller de pintura, etc. Si a eso le sumas materiales y componentes igual te sale a más de 1000€. Más el tiempo que hay que echarle.

Yo me animaría y no descarto algún día ponerme con uno, de hecho he estado a punto varias veces de hacerme un ampli de guitarra por kits que venden. Un altavoz es más sencillo, me atrevo a soldar todos los componentes del crossover y con la parte de carpintería tambien si es algo simple pero para cortar fino la madera no tengo herramientas, tendría que tirar de carpintero algo.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Vie 5 Mar 2021 - 0:02

Hablando de cacharrear. Hoy me he encontrado en un cajón unas clavijas de altavoces que compré hace años y le he hecho una pequeña mejora (práctica) a mi viejo ampli de los 70:

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0213
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0214
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0212
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0215
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0216

Ahora le puedo enchufar bananas, que es lo que siempre me molestaba a la hora de quitar y ponerle los cables. cheers cheers

Ya he aprobechado para limpiarlo por dentro y por fuera. Tenía polvo del 77-78. Laughing
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Vie 5 Mar 2021 - 0:48

Musho escribió:
Esa tiene toma de tierra. Hace años que no veo regletas sin toma de tierra, todas la llevan, hasta las de los chinos de 3€.
Puede ser que en tu casa o en ese enchufe en concreto no tengas tierra, no esté bien derivado a tierra o esté desconectado el cable dentro.

Tu enchufe tiene estas pestañas?:
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Toma-de-tierra

Supongo que si, pero mira a ver si es que está suelto el cable que engancha a la chapa de esas pestañas. Puede venir de ahí el problema.

He probado a enchufar los aparatos en otros enchufes y sigue el zumbido. También he probado a conectar directamente el plato al phono del ampli sin pasar por el previo y lo mismo. Está claro que es de la toma de tierra del plato. Mirando en youtube videos he visto que se vende una pieza que parece que corta de raíz el problema. Sería algo como ésto

https://www.amazon.es/VinTeam-Ground-Aislante-sistema-clavija/dp/B076J3GD74/ref=sr_1_55_sspa?adgrpid=57298668438&dchild=1&gclid=CjwKCAiAp4KCBhB6EiwAxRxbpA9MiLcYepUbrLXimoy6ZLXtEDhAbA1Nxk6yaYbq90ZknG4yKJirdhoC000QAvD_BwE&hvadid=275308207374&hvdev=c&hvlocphy=20267&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=11652016023119026541&hvtargid=kwd-300239479631&hydadcr=12707_1821963&keywords=ground+loop+noise+isolator&qid=1614901487&sr=8-55-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyT1IxQzBNVEREM0Q3JmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTUwNTMzM0JHRVBXM01aRk1HMiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTE1NjE0MkpVT0ZRQUY2NzE2NSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2J0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Langarica Vie 5 Mar 2021 - 8:51

Musho escribió:Hablando de cacharrear. Hoy me he encontrado en un cajón unas clavijas de altavoces que compré hace años y le he hecho una pequeña mejora (práctica) a mi viejo ampli de los 70:

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0213
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0214
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0212
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0215
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Img_0216

Ahora le puedo enchufar bananas, que es lo que siempre me molestaba a la hora de quitar y ponerle los cables. cheers cheers

Ya he aprobechado para limpiarlo por dentro y por fuera. Tenía polvo del 77-78. Laughing

Coño, que bueno.
Yo tengo ese mismo ampli, bueno el SU7700 y me jode mucho no poder ponerle conectores banana. Igual lo hago
Langarica
Langarica

Mensajes : 13291
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner Vie 5 Mar 2021 - 9:09

Yo hehe leido q las babanas son peores q el cable pelado xq lo otro es contacto más directo
Stoner
Stoner

Mensajes : 148153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Vie 5 Mar 2021 - 10:09

Langarica escribió:
Musho escribió:
Spoiler:

Coño, que bueno.
Yo tengo ese mismo ampli, bueno el SU7700 y me jode mucho no poder ponerle conectores banana. Igual lo hago

Es algo que quería hacer desde hace mucho, tenía los conectores comprados desde hace más de 6 o 7 años y ayer me animé. Iba a cambiar las 8 clavijas pero las demás que tengo son ligeramente diferentes y había que taladrar un poco el agujero y preferir dejar las de abajo como estaban.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Vie 5 Mar 2021 - 10:31

Stoner escribió:Yo hehe leido q las babanas son peores q el cable pelado xq lo otro es contacto más directo

Que va. No va a haber mejoría apreciable por conectarlo a pelo. Si la banana encaja bien y no hay movimiento la conexión es igual de buena. Además queda curioso y cómodo de conectar. Mejoría auditiva ninguna, eso está claro.

Las clavijas que le he puesto también admiten conexión sin banana. Desenroscando la perilla hay un agujero para meter el cable y luego apretar la rosca:
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Db91a710


Enchufarlo a pelo tiene varias desventajas para mi gusto: el cable pelado al aire se oxida, se pone verdoso el cobre y eso si puede dar malas conexiones (no suele pasar nada tampoco, si está bien apretado) cuando se oxida se quedan los hilillos más rígidos y van partiéndose. Es mucho más sucia la conexión a la larga.
Lo ideal es estañar las puntas, sea con bananas o sin ellas y no dejar cobre al aire.

En el caso de los conectores que llevaba este technics es peor aún porque son de los que hay que aflojar la rosca, rodear el cable en la espiga roscada y apretar (era lo que había antes) y así siempre quedan pelillos de cobre por ahí fuera después de apretarlo.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por DON Vie 5 Mar 2021 - 12:39

El amigo Musho qué paciencia de santo Job que tiene. Con las Linton en casa y aguantando sin escucharlas Very Happy Very Happy Very Happy Qué tío.

Las bananas son pura comodidad, especialmente si de vez en cuando cacharreas, como es mi caso...

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 20210316
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Logan Vie 5 Mar 2021 - 13:59

DON escribió:El amigo Musho qué paciencia de santo Job que tiene. Con las Linton en casa y aguantando sin escucharlas Very Happy Very Happy Very Happy Qué tío.

Las bananas son pura comodidad, especialmente si de vez en cuando cacharreas, como es mi caso...

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 20210316
Estas cajas son preciosas también cloud9
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Vie 5 Mar 2021 - 14:22

DON escribió:El amigo Musho qué paciencia de santo Job que tiene. Con las Linton en casa y aguantando sin escucharlas Very Happy Very Happy Very Happy Qué tío.

No lo sabes bien... y encima creo que hoy tampoco voy a poder probarlas bien Sad Sad
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por DON Vie 5 Mar 2021 - 14:33

Estoy muy contento con ellas, Logan. Pero si el amigo Musho se decide a tomar unas fotografías de sus Linton, veréis qué chulada de altoparlanti  Very Happy


Última edición por DON el Vie 5 Mar 2021 - 14:34, editado 1 vez (Razón : errata)
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Vie 5 Mar 2021 - 18:28

Musho escribió:
Spoiler:

Pero para hacerse unos altavoces hay que tener un mínimo de conocimientos, saber soldar un poquito, de carpintería otro poco... En fin, ser un buen manitas. Y si no lo eres te toca pasar por caja, bien sea al carpintero, al de electrónica/electricista que se preste, taller de pintura, etc. Si a eso le sumas materiales y componentes igual te sale a más de 1000€. Más el tiempo que hay que echarle.

Yo me animaría y no descarto algún día ponerme con uno, de hecho he estado a punto varias veces de hacerme un ampli de guitarra por kits que venden. Un altavoz es más sencillo, me atrevo a soldar todos los componentes del crossover y con la parte de carpintería tambien si es algo simple pero para cortar fino la madera no tengo herramientas, tendría que tirar de carpintero algo.


Unos buenos altavoces, tweeters más midwoofers, que midan plano cuestan cuatro duros. De buena marca.

En dipolo, abierto, sólo necesitas un panel, hacerle los agujeros y dos laterales para que se mantenga de pie. Tampoco hay que ser un DaVinci de la madera ni de la pintura. Los pones en activo, con el DBX, también es crossover, y a tirar millas.

Intenté hacerme unas cajas hace años. Pero por más que leía sobre filtros, sus componentes, como hacerlo, menos me enteraba. Con el DBX es seleccionar el filtro, ¿Linkwitz-Riley?, y frecuencia de corte. Ni soldar, ni leches. A tirar millas. El colega de las (Super) Orion DIY lo tenía así, en activo. Con uno de los DBX "gordos", caros. No debía tener auto EQ, estoy hablando de más de una década, ya que lo hacía con un DSP externo. Todas las mediciones las había hecho con REW.

El midwoofer que seleccioné era un Usher que costaba sobre los 100 o 125 pavos la unidad o los dos, no recuerdo. El tweeter, un Dynadio o similar con guía de ondas, sobre los 50 creo recordar. El primero lo llevaban cajas en el mercado de 4 cifras y no precisamente mil o dos mil. La mayoría de las cajas son de mdf chapado, un tipo de madera barato. Negocio redondo.
Monra
Monra

Mensajes : 8000
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Vie 5 Mar 2021 - 23:55

Monra escribió:
Musho escribió:
Spoiler:

Pero para hacerse unos altavoces hay que tener un mínimo de conocimientos, saber soldar un poquito, de carpintería otro poco... En fin, ser un buen manitas. Y si no lo eres te toca pasar por caja, bien sea al carpintero, al de electrónica/electricista que se preste, taller de pintura, etc. Si a eso le sumas materiales y componentes igual te sale a más de 1000€. Más el tiempo que hay que echarle.

Yo me animaría y no descarto algún día ponerme con uno, de hecho he estado a punto varias veces de hacerme un ampli de guitarra por kits que venden. Un altavoz es más sencillo, me atrevo a soldar todos los componentes del crossover y con la parte de carpintería tambien si es algo simple pero para cortar fino la madera no tengo herramientas, tendría que tirar de carpintero algo.


Unos buenos altavoces, tweeters más midwoofers, que midan plano cuestan cuatro duros. De buena marca.

En dipolo, abierto, sólo necesitas un panel, hacerle los agujeros y dos laterales para que se mantenga de pie. Tampoco hay que ser un DaVinci de la madera ni de la pintura. Los pones en activo, con el DBX, también es crossover, y a tirar millas.

Intenté hacerme unas cajas hace años. Pero por más que leía sobre filtros, sus componentes, como hacerlo, menos me enteraba. Con el DBX es seleccionar el filtro, ¿Linkwitz-Riley?, y frecuencia de corte. Ni soldar, ni leches. A tirar millas. El colega de las (Super) Orion DIY lo tenía así, en activo. Con uno de los DBX "gordos", caros. No debía tener auto EQ, estoy hablando de más de una década, ya que lo hacía con un DSP externo. Todas las mediciones las había hecho con REW.

El midwoofer que seleccioné era un Usher que costaba sobre los 100 o 125 pavos la unidad o los dos, no recuerdo. El tweeter, un Dynadio o similar con guía de ondas, sobre los 50 creo recordar. El primero lo llevaban cajas en el mercado de 4 cifras y no precisamente mil o dos mil. La mayoría de las cajas son de mdf chapado, un tipo de madera barato. Negocio redondo.

study

De rew me he informado un poco últimamente y pinta muy bien pero no tengo ni micro de medida ni tarjeta gráfica. En principio me he inclinado por el dbx para ecualizar pero aún no me he decidido si probar otra cosa. Sin duda será lo próximo que haga en mi equipo. También estoy pensando en hacerme unas trampas de graves para las esquinas. En los próximos meses me pondré.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Sáb 6 Mar 2021 - 0:08

Las Linton las he podido enchufar 10 minutos pero ni están en su sitio aún ni me ha dado tiempo a catarlas bien.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 13c37110
Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 3f673110

De momento veo que se me quedan bajas para mi punto de escucha, más de lo que tenia las anteriores. Los bajos sorprenden bastante, muy bonitos y bastante más controlados de lo que pensaba, los réflex traseros son bastante moderados y no soplan mucho aire por lo que puedo acercarlas a la pared un poco sin problemas.
Las he enchufado en un denon de 50w que era el que tenía conectado y sin llegar al tercio de volumen ya se nota la chicha que dan. Mañana probaré otro poco con el technics. A ver si encuentro tiempo. La parte que no se ve de la habitación está completamente petada de cajas y muebles y tengo que terminar antes todo eso porque no se puede ni pasar.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=66326
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.