Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

+80
Logan
MrBungle
javi74
Fargo
j. cash
bigsubi
thespidersfrommars
Humpty Dumpty
Chenel
Stoner
Boohan
borogis
Dumbie
N.E.S.
Julius Winsome
romuloyeah
Magicmushroom
5150van
Pike
freakedu
XNO
arise
vynylo
Daeshu
el_21
Dahlia
festivus
Evolardo
Iguano
Pendejo
icarus
Amakriskris
Kupak
Bent Corner
droningforever
copter76
soundchaser
Bulltako
Intruder
patton
zappa
GalloPez
Nashville
Little Bastard
Beodo
intheinbetween
marcos0024
Black Eye
Soulone
thunderpussy
Ruyter
Sugar Bug
joselette
perryking
sanfreebird72
javi clemente
Pericuete
Jano
el barón
lineman
Búho Lunático
Langarica
getyaya
Enric67
zozo
mabuse
iamnotaguitar
ZoSo
DON
Surfinbitxo
R'as Kal Bhul
Gora Rock
Musho
Jefe Rojo
Angus Glop
TomYoung
Monra
RHEINGOLD
Seco
coolfurillo
84 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por mr ripley 16.02.21 10:06

Evolardo escribió:
Pike escribió:
mr ripley escribió:Gracias, muchas gracias! Pues me gusta...
Con el giradiscos... se me había antojado un rega, pero me da que no va a cuadrar.


Yo tengo un RP1 y estoy un poco hasta el gorro de que no se pare cuando llega al final y de quitar el plato para cambiar de 33 a 45, aunque no lo haga mucho. Me iba a por el Audio Technica de cabeza.

Además, lo tiene un colega y funciona de cojones. What a Face

Si es por eso, yo tengo el denon 300 automático que se para solo (y si quiero, se pone en marcha solo). Una maravilla. Muchas veces estoy cocinando y no podría ir a parar el tocadiscos

Vaya, no sabía que no lo hacía... de modo que Audio Technica on my mind.

Gracias
mr ripley
mr ripley

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Logan 16.02.21 13:28

Enric67 escribió:
Musho escribió:
Logan escribió:
Enric67 escribió:
Spoiler:

La situación es la siguiente:

a) En el salón, y conectado al ampli, tengo un streamer Yamaha NP-S303
b) En una habitación, y conectados al PC, tengo un par de discos duros cargados de música (sobre todo bootlegs y rarezas).
c) Quiero suprimir el PC de la ecuación (ocupa mucho espacio en la habitación: mesa, butaca, pantalla, altavoces, torre, etc...)
d) ¿La solución es un NAS?
Para gestionar y administrar un NAS (instalar SO, crear carpetas, subir ficheros, etc.) vas a necesitar un PC, ni que sea en primera instancia para subir los ficheros y dejarlo todo configurado. Luego puedes "olvidarte" un poco de él, pero requiere de un mínimo mantenimiento (actualizar, resolución de posibles incidencias, etc.) y, si quieres subir más ficheros, necesitarás ni que sea un portátil, pues es la interface que te permite comunicarte con él. Por otro lado, para que el Streamer pueda leer los ficheros, necesitas, o bien que estén almacenados en un dispositivo conectado a la misma red que el Streamer, o bien conectarlos de manera directa (¿Dispone de entrada USB el Streamer?).

Por tanto, y dado que no necesitas las funcionalidades de un NAS, sino que lo que te interesa es simplemente un "almacén digital", la solución más simple sería disponer de un disco duro externo conectado via USB (que es una solución práctica pero poco elegante) o bien de un disco (no NAS) wifi o conectable via Ethernet para que pueda comunicarse con el Streamer. Esto te permitiría eliminar el PC, más allá de que lo necesites puntualmente para subir nuevos ficheros.

Este tipo de discos duros estaban muy extendidos tiempo atrás, pero con el auge de los NAS, han ido perdiendo terreno. Sé que Western Digital, por ejemplo, tenía mucha oferta de este tipo de discos conectables (me estuve mirando alguno hace varios años) pero no sé a día de hoy como estará el mercado.

No se si he resuelto alguna duda o te he creado más... Laughing

Sigue preguntando lo que necesites.

Efectivamente el PC tiene que tenerlo, aunque con el movil o tablet tambien se puede manejar porque tienen apps oficiales. Yo entiendo que lo que dice Enric es que no quiere tener el pc encendido siempre funcionando para eso, no que lo quiera quitar fisicamente.

Yo el otro día había pensado en aconsejarle un disco duro en red, no nas, como has comentado.
Este por ejemplo dicen que va bien:
https://www.amazon.es/Western-Digital-Cloud-Home-Almacenamiento/dp/B074DXK5MP/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=24MP327ND0XN6&dchild=1&keywords=disco+duro+en+red&qid=1613159490&sprefix=discoduro+en+red%2Caps%2C186&sr=8-6

Pero es que por poco más tiene un nas de los básicos.

Pongo en negrita una frase con la que no he sabido explicarme correctamente.
Quiero suprimir el PC por el espacio que ocupa, pero seguiría disponiendo de un portátil.
Lo que quiero que desaparezca es el engorro de esa obsoleta configuración de mesa+torre+pantalla+etc...
Quiero utilizar un portátil y tener un aparato que esté siempre encendido y conectado al router con un cable ethernet (al igual que tengo el streamer Yamaha).
Evidentemente, siempre que necesite gestionar algo de esa música almacenada o de la configuración, utilizaré el portátil.
OK, en ese caso, tal y cómo yo lo veo, tienes dos opciones:

Opción 1: Disco duro externo "normal" pero conectado a red
En principio es una opción más barata y más simple tecnológicamente, puesto que no tienes que instalar nada ni cambiar, llegado el caso, de IP pública a privada. Entiendo que el Streamer seria capaz de leer directamente los contenidos del disco en red via MusicCast (en mi caso, mi amplificador los lee vía Heos, que es una aplicación similar a MusicCast pero de Denon/Marantz). Todo esto sobre el papel y en teoría, pues no tengo experiencia directa para corroborar que el comportamiento vaya a ser realmente este y habría que ver posibles peculiaridades/incompatibilidades del Streamer, pero entiendo que debería funcionar sin problemas.

Opción 2: NAS
Sería más cara y compleja (aunque no exageradamente), pues implica instalar SO y, en función de tu CGNAT, cambiar a IP privada. Podrías coger un NAS básico, mejor de 2 bahías, pues te da margen para poner un segundo disco duro si lo necesitaras más adelante; yo prefiero (aunque es un poco manía personal), por ejemplo, tener dos discos de 4TB que uno de 8TB. Con esta opción, además de un repositorio digital, podrías disponer, si las necesitases en un futuro, de las funcionalidades específicas del NAS.

Al final, la diferencia principal radica en que el disco duro conectado es eso, un "almacén digital", mientras que el NAS vendría a ser un "miniordenador" con su propio SO, su memoria RAM, etc.

Aquí explican ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Es un video que tiene ya unos años pero que todavía sería vigente.

https://www.xatakahome.com/accesorios/nas-o-discos-duros-con-conexion-ethernet-cual-es-la-mejor-opcion
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra 16.02.21 17:27

Musho escribió:
Spoiler:
Si, el colega de primeras tiene algo que no gusta. Ese pijerismo que gasta y la cantidad de aparatos de 5 cifras que tiene ahí puede que den ganas de hostiarlo Laughing  Pero luego escuchando lo que dice parece bastante sincero y cabal cuando opina. Si tiene pasta y se los puede permitir no lo veo mal, él mismo sabe y lo dice que le gusta cacharrear y probar equipos caros y que padece mitomanía con marcas, pero siempre suele mencionar algo parecido a que "no suena mejor que esto otro que vale 10.000€ menos"

Yo si tuviese panoja tambien me daría algun capricho en algún juguete caro de esos, aunque sepa que no me va a mejorar nada, pero son eso, caprichos.


He estado viendo varios vídeos del juez. Cuando lo conocí, estaba destinado en Galicia. De ahí, las continuadas visitas a Marcelo, uno de los capos de Matrix Hi-fi.  

Según reconoce, le "prestan" mucho del material que sale en sus vídeos. No podía ser de otra manera. A no ser, fuera millonario. De ahí, su "correción política".

Aunque hay que reconocerle, tiene algunos vídeos interesantes. Por más, haya que escucharle "entre líneas".
Monra
Monra

Mensajes : 8014
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash 19.02.21 9:51

Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad
j. cash
j. cash

Mensajes : 7739
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por pinballwizard 19.02.21 10:07

j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Vaya putada. Me imagino que lo que te toca es cambiar las vías en ambos altavoces. Desconozco si eso compensa por precio.
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2711
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por oscarel.lo 19.02.21 10:16

Hola señores.
Necesito si alguien sabe de algún técnico o local de reparación de platos/ giradiscos/ amplis en el area de Martorell (Barcelona) o por el Baix Llobregat, que sean buenos para llevar a reparar.
Muchas gracias y saludetes. Laughing Wink
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2807
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash 19.02.21 11:11

pinballwizard escribió:
j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Vaya putada. Me imagino que lo que te toca es cambiar las vías en ambos altavoces. Desconozco si eso compensa por precio.

No lo creo,el cambio en un altavoz me saldrá por 50/60 pavos,el doble si lo hago en los dos y estoy dando por hecho que serán de peor calidad que las que traía Qacoustics montadas por defecto...como tener un BMW con motor de Clio... Rolling Eyes
j. cash
j. cash

Mensajes : 7739
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo 19.02.21 11:12

j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash 19.02.21 11:36

coolfurillo escribió:
j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?

Que va tienen más de 10 años. En todo caso no me cubriría porque el problema vino del ampli que lo quemó
j. cash
j. cash

Mensajes : 7739
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo 19.02.21 11:38

j. cash escribió:
coolfurillo escribió:
j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?

Que va tienen más de 10 años. En todo caso no me cubriría porque el problema vino del ampli que lo quemó

pues reclama a NAD Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63791
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo 19.02.21 11:41

j. cash escribió:
coolfurillo escribió:
j. cash escribió:Tengo la negra con el equipo de sonido. Llevo desde el 8 de enero sin poder pinchar un vinilo o escuchar un CD decentemente.
Al final como puse por aquí mi NAD petó y pillé el Denon. Me llega hace dos semanas y cuando lo conecto me doy cuenta de que un altavoz no funciona,el mismo que iba conectado al canal que se quemó del ampli. Lo llevo al técnico,dejo pasar unos días le llamo y me dice que está jodido el altavoz de graves y que no encuentra recambio de momento, son cajas Q acoustics,que como mucho podra poner otro de graves pero diferente,de otra marca,con lo cual al final el sonido entiendo que no va a ser exactamente igual en una caja que en otra y eso sí encuentra alguno del tamaño exacto y que encaje bien en la caja del altavoz,cosa que le está costando...no me convence nada el tema de que la vía de bajos sea diferente en un altavoz y en otro pero o eso o tiro con las cajas.... Mad

Te tendría que cubrir la garantía si no los has pillado hace mucho, no?

Que va tienen más de 10 años. En todo caso no me cubriría porque el problema vino del ampli que lo quemó

Ok, pensaba que serían más recientes. Igual te tiene más a cuenta pillar unos nuevos.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por oscarel.lo 23.02.21 16:25

oscarel.lo escribió:Hola señores.
Necesito si alguien sabe de algún técnico o local de reparación de platos/ giradiscos/ amplis en el area de Martorell (Barcelona) o por el Baix Llobregat, que sean buenos para llevar a reparar.
Muchas gracias y saludetes. Laughing Wink

Uppp bounce bounce
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2807
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 23.02.21 20:53

Pego esto aquí tambien por si aparece Monra

Musho escribió:Una cosa Monra, que opinas del dbx driverack para entrar en el mundillo de la ecualizacion???

El juez me convenció bastante en sus vídeos de eq. Yo tenía pensado hace tiempo decantarme por algo como el behringer ultracurve, pero me está gustando más lo que he visto del dbx.

Quiero algo sencillo de usar para corregir la acústica de mi habitación, no busco lo mejor ni que tenga tropecientas pistas de frecuencias, pero si algo que funcione y que no sea una inversión gorda.



El video acaba cuando está entrando en el tema de manejo y ajustes, que es lo que más me interesa
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra 23.02.21 22:44

Tengo el Behringer. Ese mismo que se ve en el vídeo. Si no te quieres complicar la vida, parece bastante sencillo. Y el modo automático, mucho mejor al del Behringer, un aparato con bastantes años en el mercado ya. No se que esperan a sustitirlo. Yo lo configuré manualmente. Automático, dejaba bastante que desear. Los años.

También tiene EQ gráfico, además del paramétrico. Con eso, puedes "poner la guinda" a la corrección ajustada por el paramétrico. En cuanto "juegues" un poco con él, lo irás controlando. No es más que experiencia.

No entiendo, porque éstos aparatos tienen tan pocas bandas para ajustar en el EQ parámetrico. El DBX tiene 8 y el Behringer 10. Es cosa de un chip. Mete otro más "gordo". El VLC, el VideoLan, el programa, tiene 5 y son 40 megas completo. No soy informático, pero supongo, será copiar y pegar la secuencia de instrucciones de una banda por el número de bandas que quieras ajustar con el programa.

Si después quieres meterte en otros "problemas", tiene más salida. Venderlo en el mercado pro o a otro aficionado hi-fi. Cada día más éstos, quienes descubren, el talón de Aquiles es la sala y no los "cacharros".

Si te decides, pilla todo lo que necesites con el aparato. Adaptadores XLR para cables RCA, micro, su cable y pie. Recto, no. Algunas veces, no me preguntes, RCA a XLR o viceversa da problemas en forma de ruidos. Lo sé por experiencia. El previo del juez, aunque es del mercado de consumo, bueno ji-end, lleva ambas entradas/salidas, RCA y XLR. La etapa Yamaha, como pro, tiene XLR. En otro vídeo, lo usa con un ampli integrado, salidas RCA, y no tiene problemas. Más vale prevenir, si lo tienes que devolver, hacerlo lo antes posible.
Monra
Monra

Mensajes : 8014
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 24.02.21 0:04

Monra escribió:Tengo el Behringer. Ese mismo que se ve en el vídeo. Si no te quieres complicar la vida, parece bastante sencillo. Y el modo automático, mucho mejor al del Behringer, un aparato con bastantes años en el mercado ya. No se que esperan a sustitirlo. Yo lo configuré manualmente. Automático, dejaba bastante que desear. Los años.

También tiene EQ gráfico, además del paramétrico. Con eso, puedes "poner la guinda" a la corrección ajustada por el paramétrico. En cuanto "juegues" un poco con él, lo irás controlando. No es más que experiencia.

No entiendo, porque éstos aparatos tienen tan pocas bandas para ajustar en el EQ parámetrico. El DBX tiene 8 y el Behringer 10. Es cosa de un chip. Mete otro más "gordo". El VLC, el VideoLan, el programa, tiene 5 y son 40 megas completo. No soy informático, pero supongo, será copiar y pegar la secuencia de instrucciones de una banda por el número de bandas que quieras ajustar con el programa.

Si después quieres meterte en otros "problemas", tiene más salida. Venderlo en el mercado pro o a otro aficionado hi-fi. Cada día más éstos, quienes descubren, el talón de Aquiles es la sala y no los "cacharros".

Si te decides, pilla todo lo que necesites con el aparato. Adaptadores XLR para cables RCA, micro, su cable y pie. Recto, no. Algunas veces, no me preguntes, RCA a XLR o viceversa da problemas en forma de ruidos. Lo sé por experiencia. El previo del juez, aunque es del mercado de consumo, bueno ji-end, lleva ambas entradas/salidas, RCA y XLR. La etapa Yamaha, como pro, tiene XLR. En otro vídeo, lo usa con un ampli integrado, salidas RCA, y no tiene problemas. Más vale prevenir, si lo tienes que devolver, hacerlo lo antes posible.

Way. Me he estado informando más estos días y me tira mucho el dbx. Hoy he visto un par de youtubes en inglés que cuelga la propia marca donde se ve bastante mejor el manejo tanto manual como con aplicación y ahí era donde tenía más curiosidad en ver cómo manipularlo.

Los XLR había pensado en comprar un par de cables rca-xlr ya hechos en vez de adaptadores porque supongo que darán menos problemas al estar ya fabricados así y tener un contacto menos.

En los próximos meses lo compraré. Tenía previsto antes pero a finales de semana me voy a dar un capricho, voy a recibir un dinero y con parte de él me voy a comprar las wharfedale linton facepalm  
Llevo años soñando con unas cajas de ese tipo, de corte antiguo y estás desde que salieron hace poco más de un año me tienen enamorado. Cuanto más leía de ellas más me gustaban (de aficionados que las poseen, no de reviews). Este verano las vi en directo y aunque apenas pude escucharlas en condiciones me terminaron de encantar. En fin, que son una pasta pero ya he convencido a la jefa y es ahora o nunca.
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por DON 25.02.21 17:10

Musho escribió: a finales de semana me voy a dar un capricho, voy a recibir un dinero y con parte de él me voy a comprar las wharfedale linton facepalm  
Llevo años soñando con unas cajas de ese tipo, de corte antiguo y estás desde que salieron hace poco más de un año me tienen enamorado. Cuanto más leía de ellas más me gustaban (de aficionados que las poseen, no de reviews). Este verano las vi en directo y aunque apenas pude escucharlas en condiciones me terminaron de encantar. En fin, que son una pasta pero ya he convencido a la jefa y es ahora o nunca.

Hombre, Musho. Yo también anduve tras de ellas, pero eran muuuy grandes (¡demasiado!) para el lugar donde tenía previsto ubicarlas; además, no entraba en mis planes una disputa vecinal a costa de los decibelios. En cambio, al escuchar a sus hermanas pequeñas, las Wharfedale Denton Anniversary 80th, sin ser estas una cima del refinamiento, me sedujeron al instante. Tanto es así que me llegaron a casa hace unos días. La zona de medios es francamente reveladora, muy rica, opulenta y sedosa. Es muy cierto que la parte alta no destaca por su brillo, como había leído, pero es que me molestan los altavoces demasiado incisivos, al menos en este momento vital. Estoy muy feliz con ellas. De los acabados mejor no te hablo, ya los disfrutarás cuando te lleguen. Son muuuy bonitas.

Saludos

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 25.02.21 19:16

DON escribió:
Musho escribió: a finales de semana me voy a dar un capricho, voy a recibir un dinero y con parte de él me voy a comprar las wharfedale linton facepalm  
Llevo años soñando con unas cajas de ese tipo, de corte antiguo y estás desde que salieron hace poco más de un año me tienen enamorado. Cuanto más leía de ellas más me gustaban (de aficionados que las poseen, no de reviews). Este verano las vi en directo y aunque apenas pude escucharlas en condiciones me terminaron de encantar. En fin, que son una pasta pero ya he convencido a la jefa y es ahora o nunca.

Hombre, Musho. Yo también anduve tras de ellas, pero eran muuuy grandes (¡demasiado!) para el lugar donde tenía previsto ubicarlas; además, no entraba en mis planes una disputa vecinal a costa de los decibelios. En cambio, al escuchar a sus hermanas pequeñas, las Wharfedale Denton Anniversary 80th, sin ser estas una cima del refinamiento, me sedujeron al instante. Tanto es así que me llegaron a casa hace unos días. La zona de medios es francamente reveladora, muy rica, opulenta y sedosa. Es muy cierto que la parte alta no destaca por su brillo, como había leído, pero es que me molestan los altavoces demasiado incisivos, al menos en este momento vital. Estoy muy feliz con ellas. De los acabados mejor no te hablo, ya los disfrutarás cuando te lleguen. Son muuuy bonitas.

Saludos

hi

Enhorabuena por esas Denton, Don. Tienen muy buenas críticas y son del mismo estilo, deben ser una delicia. Disfrutalos!
Tambien estuve barajandolas pero estaba bastante enamorado de sus hermanas mayores. He tenido en la lista 5 o 6 modelos de cajas bastante variadas (tanto de tamaño, tipo, como de precio) estos últimos meses y siempre que las he comparado acabo decidiendome por las Linton. En mi caso el tamaño para colocarlos no es problema porque puedo ponerlas casi en cualquier sitio de la habitación, despegarlas de la pared a mi antojo y tampoco hay vecinos cerca por volumen. Lo que si me voy a quedar corto de amplificación, pero de momento no me preocupa. Ya vendrá un ampli más potente más tarde si veo que no dan la talla los que tengo. Pero eso en un futuro más lejano.

Es cierto que es un altavoz grande, como los de antaño, y con sus soportes se convierten en un mastodonte que puede intimidar por tamaño, pero me consta que son fáciles de mover con pocos vatios y no tienen por qué sonar siempre a mucho volumen. Hay monitores mucho más pequeños que entregan más caña.
En realidad están construidos con mucho espacio dentro, pero estamos acostumbrados a ver bafles con las mismas características la mitad de anchos, con wofers de 8 o 10 pulgadas pero apretados en su recinto como sardinas enlatadas, por lo que estos deben ser mas infernales para los vecinos sin aparentarlo tanto Laughing .

Estéticamente me gustán mucho, pero no son mis favoritos, me ha atraído su construcción antes que su estética. Son del tipo caja de zapatos y con acabados en madera antigua. Hay muchos modelos más llamativos, con más curvas y detallitos más modernos que gustan más. Más de este siglo, vaya. Pero si, me gusta su imagen.

Lo de que son suaves en agudos es una de las cosas que me llaman. No soy de sonido chillón. Para mi gusto en los medios está el queso, los bajos tambien me gusta recortarlos un pelín.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 819wharf.promo_
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 25.02.21 19:24

Por cierto, los pensaba pedir hoy pero esta mañana hablando en un foro de audio me han ofrecido unos que vende un forero (de ese foro) con dos meses de uso y me ahorro 300€.

Lo malo es que vive en Cordoba y no le voy a ingresar la pasta a un desconocido para que me los envie. Aunque dos personas me han dicho que es de fiar. Lo suyo es que este domingo vaya a verlos y comprarlos en mano, pero con las resticciones no voy a poder.

Ya no se que hacer.
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por DON 25.02.21 19:57

Musho escribió:
DON escribió:
Musho escribió: a finales de semana me voy a dar un capricho, voy a recibir un dinero y con parte de él me voy a comprar las wharfedale linton facepalm  
Llevo años soñando con unas cajas de ese tipo, de corte antiguo y estás desde que salieron hace poco más de un año me tienen enamorado. Cuanto más leía de ellas más me gustaban (de aficionados que las poseen, no de reviews). Este verano las vi en directo y aunque apenas pude escucharlas en condiciones me terminaron de encantar. En fin, que son una pasta pero ya he convencido a la jefa y es ahora o nunca.

Hombre, Musho. Yo también anduve tras de ellas, pero eran muuuy grandes (¡demasiado!) para el lugar donde tenía previsto ubicarlas; además, no entraba en mis planes una disputa vecinal a costa de los decibelios. En cambio, al escuchar a sus hermanas pequeñas, las Wharfedale Denton Anniversary 80th, sin ser estas una cima del refinamiento, me sedujeron al instante. Tanto es así que me llegaron a casa hace unos días. La zona de medios es francamente reveladora, muy rica, opulenta y sedosa. Es muy cierto que la parte alta no destaca por su brillo, como había leído, pero es que me molestan los altavoces demasiado incisivos, al menos en este momento vital. Estoy muy feliz con ellas. De los acabados mejor no te hablo, ya los disfrutarás cuando te lleguen. Son muuuy bonitas.

Saludos

hi

Enhorabuena por esas Denton, Don. Tienen muy buenas críticas y son del mismo estilo, deben ser una delicia. Disfrutalos!
Tambien estuve barajandolas pero estaba bastante enamorado de sus hermanas mayores. He tenido en la lista 5 o 6 modelos de cajas bastante variadas (tanto de tamaño, tipo, como de precio) estos últimos meses y siempre que las he comparado acabo decidiendome por las Linton. En mi caso el tamaño para colocarlos no es problema porque puedo ponerlas casi en cualquier sitio de la habitación, despegarlas de la pared a mi antojo y tampoco hay vecinos cerca por volumen. Lo que si me voy a quedar corto de amplificación, pero de momento no me preocupa. Ya vendrá un ampli más potente más tarde si veo que no dan la talla los que tengo. Pero eso en un futuro más lejano.

Es cierto que es un altavoz grande, como los de antaño, y con sus soportes se convierten en un mastodonte que puede intimidar por tamaño, pero me consta que son fáciles de mover con pocos vatios y no tienen por qué sonar siempre a mucho volumen. Hay monitores mucho más pequeños que entregan más caña.
En realidad están construidos con mucho espacio dentro, pero estamos acostumbrados a ver bafles con las mismas características la mitad de anchos, con wofers de 8 o 10 pulgadas pero apretados en su recinto como sardinas enlatadas, por lo que estos deben ser mas infernales para los vecinos sin aparentarlo tanto Laughing .

Estéticamente me gustán mucho, pero no son mis favoritos, me ha atraído su construcción antes que su estética. Son del tipo caja de zapatos y con acabados en madera antigua. Hay muchos modelos más llamativos, con más curvas y detallitos más modernos que gustan más. Más de este siglo, vaya. Pero si, me gusta su imagen.

Lo de que son suaves en agudos es una de las cosas que me llaman. No soy de sonido chillón. Para mi gusto en los medios está el queso, los bajos tambien me gusta recortarlos un pelín.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 819wharf.promo_

¡Muchas gracias, Musho!

Llevo unos días a tope con ellas, repasando discos y más discos y más discos. Intentaré publicar alguna fotografía mañana  Cool
Qué lástima lo tuyo. Espero que puedas disfrutar pronto de tu regalo y de la manera más segura posible.
¡Ya nos contarás!

¡Saludos!

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra 25.02.21 22:51

Una de las paradojas del audio, en concreto de los audiófilos. Siempre hablando de fidelidad y buscan agudos "suaves", no "chillones", etc, etc... o sea, lo contrario a agudos reales. Sólo hay que escuchar unos platos de batería a pocos metros.

Además, son "recortados" de por sí en las grabaciones. Los ingenieros lo hacen para lograr un sonido menos hiriente, más agradable.
Monra
Monra

Mensajes : 8014
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 1:19

Monra escribió:Una de las paradojas del audio, en concreto de los audiófilos. Siempre hablando de fidelidad y buscan agudos "suaves", no "chillones", etc, etc... o sea, lo contrario a agudos reales. Sólo hay que escuchar unos platos de batería a pocos metros.

Además, son "recortados" de por sí en las grabaciones. Los ingenieros lo hacen para lograr un sonido menos hiriente, más agradable.  

No creo que los agudos tengan que ser chillones por cojones, que los hay, pero en una buena grabación no deben serlo siempre, pienso yo, de ahí que se recorten en la mezcla para que no sobresalgan por encima de "la música" (lo mismo hacen con los graves y con todo lo que se salga de la escena que buscan). Tienen que tener su frecuencia pero no clavarsete en el cerebro 3 días, y aquí entra el oido natural de cada cual, aparte de sus gustos.

Un platillo a un metro claro que es chillón, si, y que te soplen una corneta en la oreja tambien, pero eso no es lo que debe sonar en un disco, debe captarse el conjunto de toda la banda sonando, todo en su justa medida sin taladrar y cada elemento en su sitio. Yo por chillón entiendo agudo de más, punzante, incisivo en exceso.

Y eso de que los agudos suaves es lo que le gusta a los audiofilos no es lo que yo más he leído en comentarios de gente que se define o va de audiófila. De hecho de esas cajas las críticas negativas que tienen por parte de algunos es que (a su gusto) los agudos son tímidos, suaves,... (como quieran llamarlo cada uno).
Los audiófilos de musica clásica y jazz si que es verdad que suelen preferir agudos suaves normalmente, supongo que por la escucha de los instrumentos acústicos que esas grabaciones tienen. Una trompeta chillona de más dando notas altas un rato debe ser cansino de cojones. O unos violines.
En cambio los del rock suelen preferir más agudos subidos. Porque un buen Halford falseteando debe de romperle la cristalería y parte de la vajilla del mueble del salón a tus vecinos Laughing

Yo soy de rock por encima de todo pero cada vez prefiero más bajarle un puntito a graves y agudos. En parte supongo que como guitarrista amateur me fijo mucho en las guitarras que suelen ser frecuencias medias. O me estaré haciendo viejo, no se. Cuando ecualice y aprenda a ajustar más fino igual lo veo de otra forma, ya te contaré.
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por DON 26.02.21 12:17

¡Buenos días!

Mis Wharfedale Denton 80Th   cheers

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 20210214
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo 26.02.21 12:20

que barbaridad !
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63791
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 12:51

DON escribió:¡Buenos días!

Mis Wharfedale Denton 80Th   cheers

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 20210214

Muy bonitos, Don. Pura elegancia.

Esa trampa de graves que hay detrás la has hecho tú? Y el cuadro de la izquierda. Parecen de espuma dura como la de embalaje. No?

A disfrutarlos!
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por DON 26.02.21 13:23

Así es, Musho. Very Happy
Hay materiales gruesos, acolchados y absorbentes en los embalajes que funcionan muy bien para mejorar el sonido. Estoy escuchando ahora el "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd y estoy flipando. Leí que estas cajas no sirven para analizar el sonido, sino para escuchar música. Y es verdad. pig
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo 26.02.21 13:32

Mis cajas creo que suenan mal. Sonido muy emburuñado. La voz bien, pero el resto tiende a apelotonarse. He probado con vinilo, cd, spotify y no lo noto muy nitido. Tendría que probar con el tiempo a cambiarlas. A ver si es eso.

No creo que sea el ampli. Lo tengo siempre a un cuarto de potencia. O menos. Un Yamaha RX-520.

Son unas magnat vintage 110. 20 años de uso igual que el ampli.

Modelo estanteria. ¿En estos casos, si esta en estanteria, tiene sentido ponerlos sobre un pico de aislamiento? ¿mejoraria algo?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48248
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo 26.02.21 14:03

Pendejo escribió:Mis cajas creo que suenan mal. Sonido muy emburuñado. La voz bien, pero el resto tiende a apelotonarse. He probado con vinilo, cd, spotify y no lo noto muy nitido. Tendría que probar con el tiempo a cambiarlas. A ver si es eso.

No creo que sea el ampli. Lo tengo siempre a un cuarto de potencia. O menos. Un Yamaha RX-520.

Son unas magnat vintage 110. 20 años de uso igual que el ampli.

Modelo estanteria. ¿En estos casos, si esta en estanteria, tiene sentido ponerlos sobre un pico de aislamiento? ¿mejoraria algo?

Si tienes espacio es recomendable ponerlos con unos pies y tenerlos algo separados de la pared

https://www.xatakahome.com/altavoces/cinco-consejos-para-mejorar-el-audio-en-la-habitacion
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 14:35

Pendejo escribió:Mis cajas creo que suenan mal. Sonido muy emburuñado. La voz bien, pero el resto tiende a apelotonarse. He probado con vinilo, cd, spotify y no lo noto muy nitido. Tendría que probar con el tiempo a cambiarlas. A ver si es eso.

No creo que sea el ampli. Lo tengo siempre a un cuarto de potencia. O menos. Un Yamaha RX-520.

Son unas magnat vintage 110. 20 años de uso igual que el ampli.

Modelo estanteria. ¿En estos casos, si esta en estanteria, tiene sentido ponerlos sobre un pico de aislamiento? ¿mejoraria algo?

Separarlos de paredes lo que puedas, especialmente la parte trasera que es por donde las tuyas tienen la salida de bajos. Y veo que tienen el altavoz de agudos en la parte inferior, ese tweeter lo ideal es que esté a la altura de tus orejas donde normalmente escuchas música.

También prueba a bajarle los graves con el ampli a ver si notas que se emborrona menos.
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo 26.02.21 14:37

Musho escribió:
Pendejo escribió:Mis cajas creo que suenan mal. Sonido muy emburuñado. La voz bien, pero el resto tiende a apelotonarse. He probado con vinilo, cd, spotify y no lo noto muy nitido. Tendría que probar con el tiempo a cambiarlas. A ver si es eso.

No creo que sea el ampli. Lo tengo siempre a un cuarto de potencia. O menos. Un Yamaha RX-520.

Son unas magnat vintage 110. 20 años de uso igual que el ampli.

Modelo estanteria. ¿En estos casos, si esta en estanteria, tiene sentido ponerlos sobre un pico de aislamiento? ¿mejoraria algo?

Separarlos de paredes lo que puedas, especialmente la parte trasera que es por donde las tuyas tienen la salida de bajos. Y veo que tienen el altavoz de agudos en la parte inferior, ese tweeter lo ideal es que esté a la altura de tus orejas donde normalmente escuchas música.

También prueba a bajarle los graves con el ampli a ver si notas que se emborrona menos.

que le de la vuelta a los altavoces y así no deberá elvar tanto el tweeter Very Happy
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63791
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo 26.02.21 14:49

Voy a bajar los graves y separarlos un poco mas. Lo de cambiar la posición va a ser mas complicado al menos a corto plazo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48248
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 17:46

Evolardo escribió:
Musho escribió:
Pendejo escribió:Mis cajas creo que suenan mal. Sonido muy emburuñado. La voz bien, pero el resto tiende a apelotonarse. He probado con vinilo, cd, spotify y no lo noto muy nitido. Tendría que probar con el tiempo a cambiarlas. A ver si es eso.

No creo que sea el ampli. Lo tengo siempre a un cuarto de potencia. O menos. Un Yamaha RX-520.

Son unas magnat vintage 110. 20 años de uso igual que el ampli.

Modelo estanteria. ¿En estos casos, si esta en estanteria, tiene sentido ponerlos sobre un pico de aislamiento? ¿mejoraria algo?

Separarlos de paredes lo que puedas, especialmente la parte trasera que es por donde las tuyas tienen la salida de bajos. Y veo que tienen el altavoz de agudos en la parte inferior, ese tweeter lo ideal es que esté a la altura de tus orejas donde normalmente escuchas música.

También prueba a bajarle los graves con el ampli a ver si notas que se emborrona menos.

que le de la vuelta a los altavoces  y así no deberá elvar tanto el tweeter Very Happy

Oye, pues no es ninguna tontería, eh? se puede probar perfectamente y lo mismo mejora.

Los de Pendejo deben ser estos:

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Img_med0

Además tambien llevan el bass reflex atrás en la parte superior, por lo que si le das la vuelta tienes la distribución de altavoces más común en monitores. Yo probaba Twisted Evil
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 18:06

DON escribió:Así es, Musho. Very Happy
Hay materiales gruesos, acolchados y absorbentes en los embalajes que funcionan muy bien para mejorar el sonido. Estoy escuchando ahora el "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd y estoy flipando. Leí que estas cajas no sirven para analizar el sonido, sino para escuchar música. Y es verdad. pig

Eso he leido mucho de estos modelos, que su punto fuerte es que hacen que todo suene coherente, más que destacar en ciertos detalles de aquí o de allá, crean una escena general muy buena, dicen.

Uf, esas guitarras de Shine on you crazy diamond tienen que sonar de orgasmo. El saxo tenor de Money, con ese sonido rajado tambien va a ser una de las primeras cosas que me ponga cuando me lleguen los mios.

Al final he llegado a un buen acuerdo con el vendedor y para el lunes-martes debo tenerlos. Ya están así:

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 3f0a0b10
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por DON 26.02.21 18:50

¡Me alegro un montón, Musho!

Cuéntanos tus impresiones a medida que las vayas trasteando.
Yo estoy percibiendo en mis DENTON, que las guitarras, ya sean eléctricas o acústicas son, de lejos, el instrumento que mejor suena.

¡A disfrutarlas!

hi


Última edición por DON el 26.02.21 18:51, editado 1 vez (Razón : Coma ausente)
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner 26.02.21 18:58

no se qué tal es esto pero lo pongo por si alguien conoce o quiere hacer uso...

https://www.supersonido.es/e/leak-el-retorno-de-una-leyenda
Stoner
Stoner

Mensajes : 148392
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Búho Lunático 26.02.21 19:41

Stoner escribió:no se qué tal es esto pero lo pongo por si alguien conoce o quiere hacer uso...

https://www.supersonido.es/e/leak-el-retorno-de-una-leyenda

Bonito es pero por ese precio...
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 19:58

Stoner escribió:no se qué tal es esto pero lo pongo por si alguien conoce o quiere hacer uso...

https://www.supersonido.es/e/leak-el-retorno-de-una-leyenda

Está bonico, muy retro, pero no sé que tál será.

No paro de encontrarmelo en fotos de catálogo asociado a los wharfedale que yo me he pillado, ambos son de IAG que es un conglomerado de empresas de audio gigante a la que pertenecen Luxman, Audiolab, Wharfedale, Quad Electroacoustics, Mission, Tag McLaren y Castle entre otras.

Spoiler:

En el caso de wharfedale que es de la que me he informado mucho ultimamente, la compró IAG hace unos años manteniendo la sede en UK y los ingenieros ingleses pero fabrican todo en China en su propia planta. Lo bueno de esto según leí es que no dependen de proveedores externos y fabrican ellos todos los componentes a gusto del ingeniero y diseñador, hasta los tornillos dicen. Así pueden hacer lo que quieren a menor precio.

Supongo que con Leak y las demás marcas harán lo mismo.
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Logan 26.02.21 20:36

Musho escribió:
DON escribió:Así es, Musho. Very Happy
Hay materiales gruesos, acolchados y absorbentes en los embalajes que funcionan muy bien para mejorar el sonido. Estoy escuchando ahora el "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd y estoy flipando. Leí que estas cajas no sirven para analizar el sonido, sino para escuchar música. Y es verdad. pig

Eso he leido mucho de estos modelos, que su punto fuerte es que hacen que todo suene coherente, más que destacar en ciertos detalles de aquí o de allá, crean una escena general muy buena, dicen.

Uf, esas guitarras de Shine on you crazy diamond tienen que sonar de orgasmo. El saxo tenor de Money, con ese sonido rajado tambien va a ser una de las primeras cosas que me ponga cuando me lleguen los mios.

Al final he llegado a un buen acuerdo con el vendedor y para el lunes-martes debo tenerlos. Ya están así:

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 3f0a0b10
cheers cheers cheers
A disfrutarlos!
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo 26.02.21 20:38

Queremos unboxing!
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63791
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 21:14

Evolardo escribió:Queremos unboxing!

No. Que se empieza así y se acaba uno haciendo youtuber como el juez Laughing Laughing
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Evolardo 26.02.21 21:16

Musho escribió:
Evolardo escribió:Queremos unboxing!

No. Que se empieza así y se acaba uno haciendo youtuber como el juez Laughing Laughing

Cobarde!
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63791
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 26.02.21 21:26

Evolardo escribió:
Musho escribió:
Evolardo escribió:Queremos unboxing!

No. Que se empieza así y se acaba uno haciendo youtuber como el juez Laughing Laughing

Cobarde!

Laughing Laughing
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo 02.03.21 11:28

Alguna recomendación de un previo de phono que merezca la pena?
A poder ser que no dé problemas de ruidos porque el que tengo mete un zumbido que no es normal, y no debe ser sólo problema mío porque he leído que a mucha gente le ocurre lo mismo con ese modelo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner 04.03.21 10:01

pues vuelvo a esucharlo mal.

Como con sonido gordo, comprimido, si le subo un poco el volumen a lo mismo que otras veces, entre el dos y el tres, esucho como algo de zumbido, distorsión... ahora ya no se si me estoy obsesionando, pero creo que se oye peor que hace unos días...

Y la otra parte sería... Será el ampli o los bafles?

me da la sensación de que el volumen se ha subido, estando bastante bajo, suena alto, y en cuanto lo subes petardea... y los altavoces rajan un poco.

Al 1'5, pasar del 2 es un suplicio.



Ahora ya no se lo que voy a hacer.

Stoner
Stoner

Mensajes : 148392
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 04.03.21 10:40

coolfurillo escribió:Alguna recomendación de un previo de phono que merezca la pena?
A poder ser que no dé problemas de ruidos porque el que tengo mete un zumbido que no es normal, y no debe ser sólo problema mío porque he leído que a mucha gente le ocurre lo mismo con ese modelo.

De este estoy leyendo maravillas últimamente.

https://www.amazon.es/Preamplificador-Audio-iFi-Phono-Tocadiscos/dp/B08GYF1NZY
Admite capsulas MC y MM y usa buena electrónica.

Esa marca parece que está haciendo previos en los últimos años que no tienen rival en su gama de precio. Tienen un DAC de la misma serie que compite con los de 800€ y más. Dicen. Yo no los he probado.
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho 04.03.21 10:48

Stoner escribió:pues vuelvo a esucharlo mal.

Como con sonido gordo, comprimido, si le subo un poco el volumen a lo mismo que otras veces, entre el dos y el tres, esucho como algo de zumbido, distorsión... ahora ya no se si me estoy obsesionando, pero creo que se oye peor que hace unos días...

Y la otra parte sería... Será el ampli o los bafles?

me da la sensación de que el volumen se ha subido, estando bastante bajo, suena alto, y en cuanto lo subes petardea... y los altavoces rajan un poco.

Al 1'5, pasar del 2 es un suplicio.



Ahora ya no se lo que voy a hacer.


Asegurate de que tengas todas las conexiones tanto RCA como de altavoces bien, muevelas y aprietalas que no tengan holgura ni movimientos. Y comprueba que tengas todo en su sitio: tocadiscos en la entrada Phono y el CD en alguna de las otras.

Lo que dices te pasa escuchando CDs???

Segun lo describes es como si hubieses conectado en CD en la entrada de phono.
Musho
Musho

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner 04.03.21 11:09

están bien, las he sacado, metido, apretado bien, ahora suena mejor...

Parece mentira que una cosa tan ridícula como el cableado, cambie tanto el sonido
Stoner
Stoner

Mensajes : 148392
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner 04.03.21 11:10

aunque estas cosas me siguen haciendo dudar...
Stoner
Stoner

Mensajes : 148392
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Stoner 04.03.21 11:11

tendré que darle un poco de 3 en 1
Stoner
Stoner

Mensajes : 148392
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo 04.03.21 11:57

Musho escribió:
coolfurillo escribió:Alguna recomendación de un previo de phono que merezca la pena?
A poder ser que no dé problemas de ruidos porque el que tengo mete un zumbido que no es normal, y no debe ser sólo problema mío porque he leído que a mucha gente le ocurre lo mismo con ese modelo.

De este estoy leyendo maravillas últimamente.

https://www.amazon.es/Preamplificador-Audio-iFi-Phono-Tocadiscos/dp/B08GYF1NZY
Admite capsulas MC y MM y usa buena electrónica.

Esa marca parece que está haciendo previos en los últimos años que no tienen rival en su gama de precio. Tienen un DAC de la misma serie que compite con los de 800€ y más. Dicen. Yo no los he probado.

Sí, de este creo que hizo una review Francisco del Pozo y lo ponía bastante bien. El zumbido que digo igual no lo provoca el previo sino el cable de tierra del plato éste que he pillado ahora. He probado con otro previo que tuve antes y también se escucha algo de ruido. En éso me gustaba más el plato Rega que tenía antes que no llevaba cable de tierra externo.
Si es problema del plato como creo entonces igual paso de cambiar el previo porque me gusta bastante el sonido que da el que tengo ahora. Gracias por la recomendación de todos modos.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 19 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por j. cash 04.03.21 12:01

Bueno pues al final después de llevar desde principios de enero hasta el día de.hoy sin pinchar un vinilo ni poner un CD en condiciones hoy me llegan los altavoces.

Después de mucho leer acabe inclinándose por los Q acoustics 3030i ,en general reviews muy positivas,las escuchas que le piden hacer a través de comparaciones en videos de Youtube me gustaron,el otro finalista eran las Elac debut 6.2 que también tenían buena pinta y valían 100 pavos menos pero los graves me parecieron más invasivos y a día de hoy el tema de los graves es algo en lo que me dijo mucho.

Hubiera querido pillarme unos de pie pero en mi casa actual me resulta imposible ponerlos.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7739
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.