El prusés Catalufo

+85
haserretuta
Rasputin
Ed Wood
Mingus
Jesse Custer
albichuela
Perry go round
javi clemente
Dani
Soulone
snakeman
mugu
alflames
Usagi
Heisenberg
almorvi
TheRover
efecto diablo
Eloy
CrackerSoul
borope
Eric Sachs
helterstalker
Ladylog
keith_caputo
JihadJoe
Troy Mc Clure
Sue
ruso
Pier
pinkpanther
JE_DD
guede
Intruder
Nigromante
Sugar Bug
Elephant Man
black mummy
o'tuerto
Damià
Sugerio
Nashville
serpientecelta
Steve Trumbo
beriboogie
Saint
Koikila
Frusciante
káiser
DeGuindos al Pavo
terremoto73
Blas
coolfurillo
Adso
icarus
DarthMercury
Dumbie
Langarica
El facha catalán
Godofredo
Stoner
copter76
The Red Dwarf
DiamondQ
Txomin Sorrigueta
tacitus
Joseba
wakam
sofaqueen
Rikileaks
red_shoes
Tramuntana
bitx
red_mosquito
thunderpussy
bigsubi
RHEINGOLD
fundo1977
Jabs
Heaven
topper
Itlotg
HenrySilva
borogis
pantxo
89 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por snakeman Miér 1 Nov 2017 - 22:15

Up Your Ass Tray escribió:
Eloy escribió:
Up Your Ass Tray escribió:
Itlotg escribió:
Eloy escribió:
haserretuta escribió:
Por quién lo siento, es por la gente que de verdad había creído que la independencia era posible así y ahora (que creo que no era mucha, pero me consta que sí que la había). No, esto va para largo.

Up Your Ass Tray escribió:Tenemos muy asumido que esto va ser un camino muy largo (me parece que era el propio Junqueras que hablaba de 10-15 años hasta que Catalunya no funcionara plenamente como país), y tenemos asumido que esta independencia tal vez no se consiga ahora.



Chicos yo no dudo de que vosotros lo vierais de este modo, si así lo decís, pero si pretendéis convencerme de que una mayoría del independentismo tenía muy claro desde el principio que esto iba para largo y que había que ir paso a paso, picando piedra y con mucha paciencia, o yo me he perdido algo (todo, de hecho) o definitivamente vivo en una realidad paralela yo sólo, conmigo mismo y mis paranoias.

No hay urgencias, la independencia no era posible ipso facto, y la mayoría lo sabíamos...

De verdad, creo que me he perdido no varios capítulos, sino una temporada entera.

La capacidad de mutación del discurso independentista es asombrosa.

La verdad es que el tópic va tan rápido que me he perdido miles de comentarios, pero entre los que no me he perdido, no he visto ninguno que dijera que esto era un pim, pam, pum y en cuatro días, independientes. Todo proceso unilateral es largo, requiere de apoyos internacionales que se han  de trabajar poco a poco y cuyos resultados no se ven hasta el final. Sé que todo el mundo querría una resolución definitiva en uno u otro sentido, ya mismo. Pero es pecar de ingenuos. Y repito, yo esa ingenuidad no la he leído aquí por parte del independentismo.


Dani escribió:Es ahora o nunca. Esta oportunidad no va a repetirse.

Laughing Laughing



Perdona Up pero yo he visto y sigo viendo más gente independentista que piensa como Dani, que como tú o Haserre.
Aquí y fuera de aquí...

Aparte de que yo creía que el prusés iba de esto. De ahora o nunca...
Si no iba de esto, yo no he entendido nada.

No estoy de acuerdo con la literalidad de ese "nunca" pero entiendo lo que se quiere decir.
Y sí, ese "ahora" es una oportunidad de oro para aprovecharla. No es un "o ahora ponemos fronteras y creamos DNI catalán o nunca", es un "o ahora no nos volcamos en conseguir la independencia o tardaremos décadas en volver a tener una clase política dispuesta a dar este paso"

No creo que nadie piense que mañana lunes se pueda conseguir la independencia, pero si que mañana lunes se sigan dando pasos en esa dirección; desde la Audiencia Nacional, Bruselas o donde sea, pero que sea un camino sin marcha atrás. El camino nadie piensa que va ser de 100 metros asfaltados, no se sabe cuan largo será y cuantos baches tendrá, pero se ha de recorrerlo y llegar al final.


Y digo yo (ojo, quizás lo han hecho y me lo he perdido), porqué no comienzan las casa por los cimientos ?

En vez de anunciar tanta República, que expliquen cómo harán y cómo será dicha República. Y no me refiero a "Helado de postre todos los días".

Y tampoco me refiero a un "full de ruta".

¿Cómo será el sistema de pensiones? ¿Cómo piensan dotar de fondos dicho sistema?
¿Seguridad social?
¿Paro?
Incentivos económicos y empresariales.
Educación.
Seguridad.
¿Habrá ejército? ¿No? ¿Cómo será? ¿Cómo se financiará? ¿Cómo se organizará?
etc...
etc....
etc .....

Y una vez hecho esto, los plazos, infraestructuras, método para acometer todo esto.

Y quién sabe, según lo que presenten, más de uno y de dos equidistantes o unionistas, o fachas, o .... se convertiría en indepe. Who knows ........

snakeman

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Miér 1 Nov 2017 - 22:31

Laughing Laughing Laughing

El prusés Catalufo - Página 20 DNkj-fcX4AAg_mr?format=jpg
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por copter76 Miér 1 Nov 2017 - 22:35

Habeis visto el comunicado del "gobierno legitimo de la Generalitat "?, sin membrete, sin maquetar y enviado pir whatsapp  en Bruselas (asi lo han contado varios corresponsales)...

Tiene que ser muy dificil mover todo esto sin las instituciones detras y sin ningun apoyo internacional...
copter76
copter76

Mensajes : 20298
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 Miér 1 Nov 2017 - 22:47

España ens roba...
"malversación de caudales públicos:
En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017."
Y algunos pensaban que estaba en la causa por empatia...
Luego estaban los que decían q se había vuelto loco, que se aburría, y los q pensábamos q arrasaba el mueble bar... Pues no, mentía por pasta de las arcas públicas catalanas.
Veremos cdo se sepa todo lo relacionado con los jordis igual vais a desear que no vuelvan de soto.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26131
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Miér 1 Nov 2017 - 22:50

Assange y yoko ono.

Y les pagas.

Podían haber metido en el lote a tamara y toni genil. La virgen.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141371
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eric Sachs Miér 1 Nov 2017 - 22:51

fundo1977 escribió:España ens roba...
"malversación de caudales públicos:
En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017."
Y algunos pensaban que estaba en la causa por empatia...
Luego estaban los que decían q se había vuelto loco, que se aburría, y los q pensábamos q arrasaba el mueble bar... Pues no, mentía por pasta de las arcas públicas catalanas.
Veremos cdo se sepa todo lo relacionado con los jordis igual vais a desear que no vuelvan de soto.

lo dudo.
Las paginas del topic hoy demuestran que tienen memoria selectiva y mas salidas para justificar lo injustificable que bocas de metro hay en madrid.

autocritica? eso que es un pueblo de kazajstan?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68045
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por guede Miér 1 Nov 2017 - 23:04

Eric Sachs escribió:
fundo1977 escribió:España ens roba...
"malversación de caudales públicos:
En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017."
Y algunos pensaban que estaba en la causa por empatia...
Luego estaban los que decían q se había vuelto loco, que se aburría, y los q pensábamos q arrasaba el mueble bar... Pues no, mentía por pasta de las arcas públicas catalanas.
Veremos cdo se sepa todo lo relacionado con los jordis igual vais a desear que no vuelvan de soto.

lo dudo.
Las paginas del topic  hoy  demuestran  que tienen   memoria selectiva   y   mas  salidas  para justificar lo injustificable   que   bocas de metro hay en madrid.

autocritica?  eso que es  un pueblo de kazajstan?
Les jodería más que puigdemont dijese que es del real madrid que no todo esto del diplocat, facturas y fondos desviados. Ojo, que con lo del pp, bárcenas, eros... soy el primero en indignarme.
guede
guede

Mensajes : 7456
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por copter76 Miér 1 Nov 2017 - 23:12

fundo1977 escribió:España ens roba...
"malversación de caudales públicos:
En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017."
Y algunos pensaban que estaba en la causa por empatia...
Luego estaban los que decían q se había vuelto loco, que se aburría, y los q pensábamos q arrasaba el mueble bar... Pues no, mentía por pasta de las arcas públicas catalanas.
Veremos cdo se sepa todo lo relacionado con los jordis igual vais a desear que no vuelvan de soto.
Justo hablaba de esto hace un momento...

Menos glamuroso, eso si...

Un par de amigos corresponsales en Bruselas me comentaron hace un par de dias que hay compañeros (prensa internacional) que han sido pagados por diplocat para escribir bondades procesistas.. .de hecho algun articulista internacional  ha hechado el freno desde que han cortado el chorro...
copter76
copter76

Mensajes : 20298
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi Miér 1 Nov 2017 - 23:23

Espero que se ponga en valor (*) el gesto que el Real Madrid ha tenido esta noche para la distension y la concordia del pueblo de Cataluña. Visca Catalunya i el millor club del segle XVIII.

Spoiler:
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Perry go round Miér 1 Nov 2017 - 23:59

wakam escribió:
guede escribió:
wakam escribió:
guede escribió:
Dani escribió:La prueba de fuego son estas elecciones. Si el independentismo no las gana con al menos el 55% de los votos podremos hablar de fracaso.
Mi compañero hiperventilado dice que el 50%+1, y que nos preparemos si ellos ganan. Que por él nos mandaba bien lejos de Catalunya. Ayer andaba contado los posibles votantes de un bando y otro en la empresa... jajaja

Tiene que dar gusto trabajar con gente así.

Está desatadísimo. Es de los que me recita siempre la última versión de los decálogos que envía la anc....

Y no puedes pedir cambio de celda?
Lo del Jordi ese, que sacó de quicio al compañero de Celda con la matraca, me lo imagino tal que así:
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por CrackerSoul Jue 2 Nov 2017 - 0:07

http://www.vozpopuli.com/politica/Comunicado-Puigdemont-Tomamos-prision-denuncia_0_1077492958.html


El texto asegura los consejeros que irán a Madrid lo harán "como denuncia de la falta de garantías del sistema judicial español y de su voluntad de perseguir ideas políticas. Al mismo tiempo, otro grupo de consejeros se quedarán en Bruselas para denunciar ante la comunidad internacional este juicio político y emplazar muy en especial, en Europa a afrontar una solución dialogada al conflicto".


Victimismo y estupidez a partes iguales en ese comunicado.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Blas Jue 2 Nov 2017 - 0:23

snakeman escribió:
Up Your Ass Tray escribió:
Eloy escribió:
Up Your Ass Tray escribió:
Itlotg escribió:
Eloy escribió:
haserretuta escribió:
Por quién lo siento, es por la gente que de verdad había creído que la independencia era posible así y ahora (que creo que no era mucha, pero me consta que sí que la había). No, esto va para largo.

Up Your Ass Tray escribió:Tenemos muy asumido que esto va ser un camino muy largo (me parece que era el propio Junqueras que hablaba de 10-15 años hasta que Catalunya no funcionara plenamente como país), y tenemos asumido que esta independencia tal vez no se consiga ahora.



Chicos yo no dudo de que vosotros lo vierais de este modo, si así lo decís, pero si pretendéis convencerme de que una mayoría del independentismo tenía muy claro desde el principio que esto iba para largo y que había que ir paso a paso, picando piedra y con mucha paciencia, o yo me he perdido algo (todo, de hecho) o definitivamente vivo en una realidad paralela yo sólo, conmigo mismo y mis paranoias.

No hay urgencias, la independencia no era posible ipso facto, y la mayoría lo sabíamos...

De verdad, creo que me he perdido no varios capítulos, sino una temporada entera.

La capacidad de mutación del discurso independentista es asombrosa.

La verdad es que el tópic va tan rápido que me he perdido miles de comentarios, pero entre los que no me he perdido, no he visto ninguno que dijera que esto era un pim, pam, pum y en cuatro días, independientes. Todo proceso unilateral es largo, requiere de apoyos internacionales que se han  de trabajar poco a poco y cuyos resultados no se ven hasta el final. Sé que todo el mundo querría una resolución definitiva en uno u otro sentido, ya mismo. Pero es pecar de ingenuos. Y repito, yo esa ingenuidad no la he leído aquí por parte del independentismo.


Dani escribió:Es ahora o nunca. Esta oportunidad no va a repetirse.

Laughing Laughing



Perdona Up pero yo he visto y sigo viendo más gente independentista que piensa como Dani, que como tú o Haserre.
Aquí y fuera de aquí...

Aparte de que yo creía que el prusés iba de esto. De ahora o nunca...
Si no iba de esto, yo no he entendido nada.

No estoy de acuerdo con la literalidad de ese "nunca" pero entiendo lo que se quiere decir.
Y sí, ese "ahora" es una oportunidad de oro para aprovecharla. No es un "o ahora ponemos fronteras y creamos DNI catalán o nunca", es un "o ahora no nos volcamos en conseguir la independencia o tardaremos décadas en volver a tener una clase política dispuesta a dar este paso"

No creo que nadie piense que mañana lunes se pueda conseguir la independencia, pero si que mañana lunes se sigan dando pasos en esa dirección; desde la Audiencia Nacional, Bruselas o donde sea, pero que sea un camino sin marcha atrás. El camino nadie piensa que va ser de 100 metros asfaltados, no se sabe cuan largo será y cuantos baches tendrá, pero se ha de recorrerlo y llegar al final.


Y digo yo (ojo, quizás lo han hecho y me lo he perdido), porqué no comienzan las casa por los cimientos ?

En vez de anunciar tanta República, que expliquen cómo harán y cómo será dicha República. Y no me refiero a "Helado de postre todos los días".

Y tampoco me refiero a un "full de ruta".

¿Cómo será el sistema de pensiones? ¿Cómo piensan dotar de fondos dicho sistema?
¿Seguridad social?
¿Paro?
Incentivos económicos y empresariales.
Educación.
Seguridad.
¿Habrá ejército? ¿No? ¿Cómo será? ¿Cómo se financiará? ¿Cómo se organizará?
etc...
etc....
etc .....

Y una vez hecho esto, los plazos, infraestructuras, método para acometer todo esto.

Y quién sabe, según lo que presenten, más de uno y de dos equidistantes o unionistas, o fachas, o .... se convertiría en indepe. Who knows ........

Tal y como funciona el sistema el problema es el de siempre. Toda esa lista y lo que sería un proyecto a largo plazo implica cantidades ingentes de dinero. Quien lo va a poner? O que se está dispuesto a recortar para obtenerlo? Deben contribuir todos o será una casilla en la declaración de la renta?

_________________
El prusés Catalufo - Página 20 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39958
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Perry go round Jue 2 Nov 2017 - 0:26

Blas escribió:
snakeman escribió:
Up Your Ass Tray escribió:
Eloy escribió:
Up Your Ass Tray escribió:
Itlotg escribió:
Eloy escribió:
haserretuta escribió:
Por quién lo siento, es por la gente que de verdad había creído que la independencia era posible así y ahora (que creo que no era mucha, pero me consta que sí que la había). No, esto va para largo.

Up Your Ass Tray escribió:Tenemos muy asumido que esto va ser un camino muy largo (me parece que era el propio Junqueras que hablaba de 10-15 años hasta que Catalunya no funcionara plenamente como país), y tenemos asumido que esta independencia tal vez no se consiga ahora.



Chicos yo no dudo de que vosotros lo vierais de este modo, si así lo decís, pero si pretendéis convencerme de que una mayoría del independentismo tenía muy claro desde el principio que esto iba para largo y que había que ir paso a paso, picando piedra y con mucha paciencia, o yo me he perdido algo (todo, de hecho) o definitivamente vivo en una realidad paralela yo sólo, conmigo mismo y mis paranoias.

No hay urgencias, la independencia no era posible ipso facto, y la mayoría lo sabíamos...

De verdad, creo que me he perdido no varios capítulos, sino una temporada entera.

La capacidad de mutación del discurso independentista es asombrosa.

La verdad es que el tópic va tan rápido que me he perdido miles de comentarios, pero entre los que no me he perdido, no he visto ninguno que dijera que esto era un pim, pam, pum y en cuatro días, independientes. Todo proceso unilateral es largo, requiere de apoyos internacionales que se han  de trabajar poco a poco y cuyos resultados no se ven hasta el final. Sé que todo el mundo querría una resolución definitiva en uno u otro sentido, ya mismo. Pero es pecar de ingenuos. Y repito, yo esa ingenuidad no la he leído aquí por parte del independentismo.


Dani escribió:Es ahora o nunca. Esta oportunidad no va a repetirse.

Laughing Laughing



Perdona Up pero yo he visto y sigo viendo más gente independentista que piensa como Dani, que como tú o Haserre.
Aquí y fuera de aquí...

Aparte de que yo creía que el prusés iba de esto. De ahora o nunca...
Si no iba de esto, yo no he entendido nada.

No estoy de acuerdo con la literalidad de ese "nunca" pero entiendo lo que se quiere decir.
Y sí, ese "ahora" es una oportunidad de oro para aprovecharla. No es un "o ahora ponemos fronteras y creamos DNI catalán o nunca", es un "o ahora no nos volcamos en conseguir la independencia o tardaremos décadas en volver a tener una clase política dispuesta a dar este paso"

No creo que nadie piense que mañana lunes se pueda conseguir la independencia, pero si que mañana lunes se sigan dando pasos en esa dirección; desde la Audiencia Nacional, Bruselas o donde sea, pero que sea un camino sin marcha atrás. El camino nadie piensa que va ser de 100 metros asfaltados, no se sabe cuan largo será y cuantos baches tendrá, pero se ha de recorrerlo y llegar al final.


Y digo yo (ojo, quizás lo han hecho y me lo he perdido), porqué no comienzan las casa por los cimientos ?

En vez de anunciar tanta República, que expliquen cómo harán y cómo será dicha República. Y no me refiero a "Helado de postre todos los días".

Y tampoco me refiero a un "full de ruta".

¿Cómo será el sistema de pensiones? ¿Cómo piensan dotar de fondos dicho sistema?
¿Seguridad social?
¿Paro?
Incentivos económicos y empresariales.
Educación.
Seguridad.
¿Habrá ejército? ¿No? ¿Cómo será? ¿Cómo se financiará? ¿Cómo se organizará?
etc...
etc....
etc .....

Y una vez hecho esto, los plazos, infraestructuras, método para acometer todo esto.

Y quién sabe, según lo que presenten, más de uno y de dos equidistantes o unionistas, o fachas, o .... se convertiría en indepe. Who knows ........

Tal y como funciona el sistema el problema es el de siempre. Toda esa lista y lo que sería un proyecto a largo plazo implica cantidades ingentes de dinero. Quien lo va a poner? O que se está dispuesto a recortar para obtenerlo? Deben contribuir todos o será una casilla en la declaración de la renta?
Un punto de partida sería dejar de pagarles millonadas sacadas del dinero de los Catalanes a Julian Asange y a Yoko Ono. Twisted Evil
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eric Sachs Jue 2 Nov 2017 - 0:52

Perry go round escribió:
wakam escribió:
guede escribió:
wakam escribió:
guede escribió:
Dani escribió:La prueba de fuego son estas elecciones. Si el independentismo no las gana con al menos el 55% de los votos podremos hablar de fracaso.
Mi compañero hiperventilado dice que el 50%+1, y que nos preparemos si ellos ganan. Que por él nos mandaba bien lejos de Catalunya. Ayer andaba contado los posibles votantes de un bando y otro en la empresa... jajaja

Tiene que dar gusto trabajar con gente así.

Está desatadísimo. Es de los que me recita siempre la última versión de los decálogos que envía la anc....

Y no puedes pedir cambio de celda?
Lo del Jordi ese, que sacó de quicio al compañero de Celda con la matraca, me lo imagino tal que así:

y lo veo un poco mas " asin"
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68045
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder Jue 2 Nov 2017 - 2:03

Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
Intruder escribió:
Itlotg escribió:
No quienes entre los que le apoyan. Que la Generalitat no estaba preparada para eso lo sabíamos todos. Los indepes y los no indepes. Lo demás es teatro del malo.

Cuando llegue a casa y cargue batería voy a rebatirle palabra x palabra, letra x letra....

Lo prometido es deuda (o turra, a veces se me va la mano). Ahí va:

Dices "Que la Generalitat no estaba preparada para eso lo sabíamos todos. Los indepes y los no indepes."

Eso es muy discutible. La gente que ha liderado el prusés no ha hecho oposiciones para gestionar una independencia, no ha estudiado un master en procesos de independencia, no tiene experiencia en proclamar ni arrancar un estado independiente en su CV. No siquiera han contratado expertos para ello, de la forma que se contrata a un Mourinho o un Guardiola para ganar la Liga o La Champions.

Y un aspecto CLAVE: Al tener un adversario hostil permanentemente en acoso y vigilancia (el estado español), todos los pasos que se han ido dando no han podido ser lógicamente transparentes y sometidos a escrutinio público por parte de las bases independentistas. Esto está claro. Siguiendo con el símil futbolero, los entrenamientos han sido "a puerta cerrada".

Así pues, hemos llegado al momento de la verdad sin fase de grupos, hemos pasado directamente a semifinales, sin haber podido contrastar previamente la solvencia técnica de nuestros managers. Y una vez en semifinales, hemos tenido suerte y los errores del adversario (represión policial del 1-O) han tapado nuestras carencias técnicas y nos han posibilitado pasar a la final.

En la final, teníamos al adversario a merced, apercibido por juego sucio por la UEFA (Unión Europea) y, a pesar del arbitraje de los jueces siempre en contra, tuvo Puigdemont una oportunidad clara de gol en el minuto 2-O (convocar elecciones inmediatamente tras la represión del 1-O) pero, una mezcla de tacticismo y sobradismo arruinaron esa excelente oportunidad de sentenciar. Más adelante abusaron de esconder la pelota (burofaxes), de centrocampismo inocuo, tuya-mia....hasta que se acababa el tiempo. Entonces el adversario saca un jugador de refresco, con el dorsal 155, quien pilla por sorpresa la defensa y pone el 0-1 en el marcador. Ya en tiempo de descuento volvió a tener Puigdemont una ocasión propicia (convocar elecciones) para, al menos, empatar, y tener una opción de desempate dos meses más tarde. Puigdemont quiere tirar pero no le dejan algunos compañeros, ni gran parte de su afición, y finalmente ejecuta Forcadell (do it Tere!) directamente a las nubes (DUI). No queda tiempo para más, 1-0, el árbitro (TC) se queda con la pelota y la entrega al capitán Rajoy, y hace constar en acta dos tarjetas rojas para los Jordis....

Ahora en serio, esa opacidad necesaria no nos permitió contrastar la calidad o habilidades o competencias de la gente que lideraba el pruses (Puigdemont, Junqueras, Turull, Forcadell y otros tantos)..... pero eso no invalida la bondad de un objetivo, al igual que la mala gestión de los Ratos, Sacristanes, Solbes y Fernández Ordóñez no invalida el sistema capitalista. ¿Estamos de acuerdo?

Es como si me ponen ahora al volante del coche de Hamilton y me pego una nata en el primer km, y digo "la culpa es del coche, este coche (sistema, pruses) es una mierda".... No, el problema no es el coche, es el conductor. Igualmente, el problema no es el prusés, lo está siendo la gente que lo lleva...

Es que partes de un error de base. Pensar que España iba a soltar Cataluña pactando. Me parece que eso lo sabíamos todos ¿no? Mira, la hacienda catalana tiene en la actualidad a once inspectores. Once. ¿Tú crees que con ese número se puede sostener económicamente un estado? Pues datos de esos a porrillo.

No sé, supongo que contaban con absorber personal de la AEAT española en Catalunya, para no perjudicar sus derechos laborales o evitar duplicación. No tengo ni idea.

Pero ya he dicho que Junqueres, a dar clases a la Uni. Y no de economía, precisamente....

Contar que funcionarios que trabajan para la administración española iban a saltarse las leyes sabiendo que ponen en peligro su puesto de trabajo es mucho contar.

Esa hipótesis era en el supuesto de separación pactada, lógicamente.

Pero me preocupa que digas que España nunca aceptará un proceso negociado, ni consulta ni nada........ ¿estás entonces legitimando la vía unilateral, pacífica o violenta, para conseguir una independencia?

El problema en el fondo no es España. Es Cataluña. Si aquí hubiera un 90% de independentistas el tema estaría solucionado y yo sería un nostalgico del antiguo regimen contando historias de cuando eramos españoles.

Mañana lo retomo para contestarte, solo dejo apuntados dos temas:

a) En Eslovenia un 90% era partidario de la independencia
b) Aunque Catalunya se independizara, creo que tu y todos los que así se sintieran y/o quisieran seguiríais siendo españoles.
Intruder
Intruder

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por haserretuta Jue 2 Nov 2017 - 5:58

Eloy escribió:
haserretuta escribió:
Eloy escribió:
haserretuta escribió:
Por quién lo siento, es por la gente que de verdad había creído que la independencia era posible así y ahora (que creo que no era mucha, pero me consta que sí que la había). No, esto va para largo.

Up Your Ass Tray escribió:Tenemos muy asumido que esto va ser un camino muy largo (me parece que era el propio Junqueras que hablaba de 10-15 años hasta que Catalunya no funcionara plenamente como país), y tenemos asumido que esta independencia tal vez no se consiga ahora.



Chicos yo no dudo de que vosotros lo vierais de este modo, si así lo decís, pero si pretendéis convencerme de que una mayoría del independentismo tenía muy claro desde el principio que esto iba para largo y que había que ir paso a paso, picando piedra y con mucha paciencia, o yo me he perdido algo (todo, de hecho) o definitivamente vivo en una realidad paralela yo sólo, conmigo mismo y mis paranoias.

No hay urgencias, la independencia no era posible ipso facto, y la mayoría lo sabíamos...

De verdad, creo que me he perdido no varios capítulos, sino una temporada entera.


Uff.. Ahora recuerdo por qué dejé de entrar en el tópic.

Bastante tengo con intentar hablar por mí mismo o como mucho por los míos, como para intentar hablar en nombre "del independentismo" o de la mayoría de... o del 99,9%

Supongo que no todos los que estáis en contra de la independencia tendréis el mismo discurso que el Rivera, el Albiol o SCC, ¿no? Por no hablar de os que escriben en el tweeter o los de las banderas del pollo.

Yo creo que si para exigir la libertad de los Jordis salen a la calle medio millón de personas y cuatro días después, cuando se proclama la República, salen 15000 debe querer decir algo.

Apa. Me vuelvo a las catacumbas.



Dejaste de entrar porque seguro que tienes cosas mejores que hacer con tu tiempo, con lo cual implícitamente nos dejas a los demás como seres sin vida propia, charlatanes e improductivos.

¡Mala persona!

Bueno, igual también. Very Happy

No, para dejar clara mi postura... Yo siempre he defendido la Dui como una opción. Seguramente como la única opción posible para conseguir la independencia. Pero claro, siempre con una serie de condiciones y circunstanvias que ahira mismo están lejísimos de cumplirse. Empezando por el propio respado. ¿Cómo coño vas a proclamar la indepencia con un 48% de los votos favorables contrastado?

En fin, ya te dije el otro día que creo que mejor que aprendamos a convivir con el tema y que intentemos tomárnoslo con una cierta calma por que el tema ha venido para quedarse.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19309
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi Jue 2 Nov 2017 - 7:45

El prusés Catalufo - Página 20 CJVYWtxUcAAkENY
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por terremoto73 Jue 2 Nov 2017 - 8:15

guede escribió:
Eric Sachs escribió:
fundo1977 escribió:España ens roba...
"malversación de caudales públicos:
En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017."
Y algunos pensaban que estaba en la causa por empatia...
Luego estaban los que decían q se había vuelto loco, que se aburría, y los q pensábamos q arrasaba el mueble bar... Pues no, mentía por pasta de las arcas públicas catalanas.
Veremos cdo se sepa todo lo relacionado con los jordis igual vais a desear que no vuelvan de soto.

lo dudo.
Las paginas del topic  hoy  demuestran  que tienen   memoria selectiva   y   mas  salidas  para justificar lo injustificable   que   bocas de metro hay en madrid.

autocritica?  eso que es  un pueblo de kazajstan?
Les jodería más que puigdemont dijese que es del real madrid que no todo esto del diplocat, facturas y fondos desviados. Ojo, que con lo del pp, bárcenas, eros... soy el primero en indignarme.


o el PSOE,que a nivel de corrupción es igual o peor que el PP,

terremoto73

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DeGuindos al Pavo Jue 2 Nov 2017 - 8:48

terremoto73 escribió:
Koikila escribió:No podéis arremeter contra los Xdistantes sino culpar a los que han llevado el pruses de la situación actual
Nosotros lo hemos visto desde la distancia...

cuando el secretario general de Podemos Navarra dice que los indepes deben abandonar el partido,Pablito Iglesias dice de los anticapitalistas que estan fuera politicamente de Podemos,y muchas mas cosas que se vienen diciendo estos dias,yo creo que hay un cambio en Podemos,es lo que tiene funcionar a base de encuestas,les van a castigar no por catalanistas,sino por veletas


A ver, yo entiendo que ya estéis de campaña Laughing pero decir que Podemos en el tema catalán ha sido veleta no se sostiene por ningún lado más allá de una visión fanatizada y/o interesada. El problema no es que se hayan movido de posición, que jamás lo han hecho respecto a ésto, el problema es que tengas elementos que a veces actúen de manera discutible. Dante Fachín, que en lo esencial (no independencia/referendum vinculante) sí que está en los preceptos podemitas, ha hecho demasiados movimientos de complicidad con la CUP saliéndose de los márgenes que todo partido tiene. Y Miguel Urbán ya ha reconocido que el comunicado de IA era fallido además de que dos de sus cabezas visibles ya se distanciaron.

El PSOE es una partido corrupto y traidor (a sus bases y simpatizantes, principalmente) pero todavía le queda para llegar al nivel de finura y destreza del PP en lo que a corrupción se refiere, un respeto a los creadores de tantas y tantas tramas tan creativas.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10575
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Jue 2 Nov 2017 - 8:56

Se nos olvida bescansa, detrás de la columna descansa.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141371
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por bitx Jue 2 Nov 2017 - 9:04

Van de luto? facepalm facepalm

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg Jue 2 Nov 2017 - 9:12

http://www.lavanguardia.com/opinion/20171102/432532686928/exito-y-colapso-del-relato-indepe.html

Que poca vergüenza tiene este tío. Uno de los vendedores de humo del prusés nos viene ahora con esto
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por pantxo Jue 2 Nov 2017 - 9:21

Montaran Naniano y la retaco unas elecciones democráticas?
Abra ilegalizaciones de partidos?
Inhabilitaciones en masa?
Empadronara a los Piolines en Cataluña?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47962
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por thunderpussy Jue 2 Nov 2017 - 9:23

El prusés Catalufo - Página 20 La-llegada-de-los-exconsellers-a-la-audiencia-nacional
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Stoner Jue 2 Nov 2017 - 9:25

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/02/59fa2f22ca4741865b8b461d.html

"Codos entrelazados, silencio y mirada inexpresiva pero de inequívoca determinación"

Así son los cursos de "resistencia pacífica" organizados por el independentismo

El prusés Catalufo - Página 20 Giphy
Stoner
Stoner

Mensajes : 147894
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam Jue 2 Nov 2017 - 9:26

thunderpussy escribió:El prusés Catalufo - Página 20 La-llegada-de-los-exconsellers-a-la-audiencia-nacional

El prusés Catalufo - Página 20 Reservoir-dogs-deshoping-notishop-videojuegos
wakam
wakam

Mensajes : 79025
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por CrackerSoul Jue 2 Nov 2017 - 9:31

Itlotg escribió:http://www.lavanguardia.com/opinion/20171102/432532686928/exito-y-colapso-del-relato-indepe.html

Que poca vergüenza tiene este tío. Uno de los vendedores de humo del prusés nos viene ahora con esto


El independentismo ha conseguido ofrecer un relato atractivo mientras los partidarios de una Catalunya dentro de España no tenían –ni tienen– un relato alternativo que sea estimulante.

Un relato "atractivo" basado en castillos de algodón de azúcar es fácil de construir, muchos lo comprarán como quien cree en los Reyes Magos de crío ... ya se ha mostrado evidente que los pilares sobre los que se iba a basar la nueva república indepe eran de cartón piedra y se les ha desmoronado el tinglado. Algunos siguen confiando en encontrar supervivientes entre los escombros ...
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Jue 2 Nov 2017 - 9:33

DeGuindos al Pavo escribió:
terremoto73 escribió:
Koikila escribió:No podéis arremeter contra los Xdistantes sino culpar a los que han llevado el pruses de la situación actual
Nosotros lo hemos visto desde la distancia...

cuando el secretario general de Podemos Navarra dice que los indepes deben abandonar el partido,Pablito Iglesias dice de los anticapitalistas que estan fuera politicamente de Podemos,y muchas mas cosas que se vienen diciendo estos dias,yo creo que hay un cambio en Podemos,es lo que tiene funcionar a base de encuestas,les van a castigar no por catalanistas,sino por veletas


A ver, yo entiendo que ya estéis de campaña Laughing pero decir que Podemos en el tema catalán ha sido veleta no se sostiene por ningún lado más allá de una visión fanatizada y/o interesada. El problema no es que se hayan movido de posición, que jamás lo han hecho respecto a ésto, el problema es que tengas elementos que a veces actúen de manera discutible. Dante Fachín, que en lo esencial (no independencia/referendum vinculante) sí que está en los preceptos podemitas, ha hecho demasiados movimientos de complicidad con la CUP saliéndose de los márgenes que todo partido tiene. Y Miguel Urbán ya ha reconocido que el comunicado de IA era fallido además de que dos de sus cabezas visibles ya se distanciaron.

El PSOE es una partido corrupto y traidor (a sus bases y simpatizantes, principalmente) pero todavía le queda para llegar al nivel de finura y destreza del PP en lo que a corrupción se refiere, un respeto a los creadores de tantas y tantas tramas tan creativas.

senadora de podemos por tarragona:


Celia Cánovas Essard
Celia Cánovas Essard
@CanovasCelia
Respondiendo a @AlbanoDante76
Quieres hablar con los cobardes escondidos en Bruselas? Tenemos mucho que hacer aqui.
10:48 p. m. · 1 nov. 2017


en las generales tuve tentaciones para ir a votar a podemos, pero me quedé en casa intuyendo que tarde o temprano me arrepentiria

no me equivocaba

topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por javi clemente Jue 2 Nov 2017 - 9:41

Os vais a quedar sin partidos a los que votar, eh
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119729
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Frusciante Jue 2 Nov 2017 - 9:41

El prusés Catalufo - Página 20 DNnR9-oW4AAHJz7?format=jpg&name=medium
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85017
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Stoner Jue 2 Nov 2017 - 9:41

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2017-11-02/independencia-cataluna-gabriel-rufian-represaliado-ideologico_1470726/
Stoner
Stoner

Mensajes : 147894
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por thunderpussy Jue 2 Nov 2017 - 9:44

http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/el-postproceso-113567.html


Atendiendo al númeroso público -un par de seguidores en twitter que me lo han pedido expresamente- querría hacer una primera valoración sobre el postproceso. En el bien entendido que no es un artículo sino reflexiones en voz alta. Perdonen el tostón. Como se dice en catalán: He buidat el pap. Ahí van:

- Al final no hubo ni épica. Carles Puigdemont hacía ver que estaba en Palau cuando ya se había dado el piro a Bruselas. Junqueras y Rull fueron los únicos que se atrevieron a pasar por el despacho. No nos engañemos: a buscar sus efectos personales. La bandera española continuó ondeando en Palau.

- Carles Puigdemont i Casamajó -nacido en la localidad de Amer en 1962- no tendría que haber llegado nunca al cargo. No estaba preparado. Le venía grande. Se ha visto superado por las circunstancias. Ni siquiera se le votó en unas elecciones porque iba tercero por Girona. La culpa es de Mas y del PDECAT que lo auparon a la presidencia.

- Vaya ojo, Artur. Quizá retrociendo un poco más no hay que olvidar tampoco a Jordi Pujol. Éste puso a Mas por la misma vía: a dedo. Luego hemos sabido porqué. Un poco más lejos podríamos llegar hasta Maragall. Aunque a vamos a perdonarle por razones médicas. El proceso se ha acabado de cargar el pujolismo. Ya tocado por los casos de corrupción.

- La comparecencia de Puigdemont en Bruselas es de vergüenza ajena. Él y la del resto de consejeros: Joaquim Forn (Interior), Meritxell Borràs (Gobernación), Clara Ponsatí (Ensenyament), Dolors Bassa (Trabajo), Merixell Serret (Agricultura) y Toni Comím (Salud). Éste último es el que llegó a Palau tras el referéndum riendo y con el pulgar alzado. Parece que mendigaran que la Unión Europea nos haga caso. ¿A estas alturas?

- A algunos los conozco desde hace muchos años. Forn fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona con Trias. Borràs es consejera desde el 2015. Aparentemente tenían experiencia de gobierno. Todavía no tengo claro qué quieren: ¿Constituir un gobierno en el exilio? ¿Salir en los periódicos? ¿Inmolarse com mártires?.

- Esto es un campi qui pugui. Un sálvese quién pueda. Ni siquiera son del mismo partido. Es una curiosa mezcolanza. Una especie de CUP con chocolate belga. Mientras él hacía la rueda de prensa en Bruselas el resto del Govern destituido ponía cara de circunstancias en una sala del Parlament: Junqueras, Romeva, Turull, Mundó. Un gobierno partido. Ya os vale. Sois tan responsables como el resto.

- Carles Puigdemont se ha destrozado la vida él mismo. Tiene mujer y dos hijas pequeñas. La cárcel debe ser muy dura. Y espero no verlo en prisión. Tampoco ver como los Mossos detienen a todo un expresidente de la Generalitat. Pero nunca, nunca, nunca tendrían que haber llegado hasta aquí. Es incomprensible.

- Además, se ha destrozado la vida él solo. Hubiera podido convocar elecciones el jueves. El jueves maldito. Si no lo hizo fue por miedo al qué dirán. Tiene la extraña capacidad de empeorar incluso lo que parece difícil de empeorar. De paso, se ha cargado las expectativas electorales del PDECAT. Sólo faltaba la escapada a Bruselas.

- En realidad, también se la han destrozado a varios: a los Jordis, el mayor Trapero, los mossos que hicieron la vista gorda el día de las urnas. Aunque la mayoría ya son mayorcitos para saber qué hacían. En expresión castiza: los han dejado con el culo al aire.

- El proceso ha dejado en evidencia, por otra parte, la debilidad de Catalunya. En un país normal éstos no montan el cirio que han montado. Quiero decir en un país con una sociedad civil que no funcione a toque de silbato o gracias a las subvenciones.

- De paso, alguien debería pedir cuentas al denominado Estado Mayor del proceso. Lo de estado mayor siendo benignos. Al menos que se escondan, que no salgan de casa. Excepto Jordi Sánchez y Jordi Cuixart -utilizados como carne de cañón- el resto parece que se va a ir de rositas. Y son los que más han empujado en la debacle final.

- Por eso, quizá dejar escritos algunos de los nombres para la la posteridad: el exfundador del diario Ara Oriol Soler; el exconsejero Xavier Vendrell -éste ya quería ajustar cuentas con el PSC-; los altos cargos Josep Rius y Elsa Artadi; la secretaria general de ERC, Marta Rovira. O el número tres del PDECAT, David Bonvehí.

- Vamos a ser francos: si el ya expresidente dice que no ha pedido asilo político es que lo ha sondeado y no se lo han dado. ¿Si no a qué vas a Bruselas? ¿A visitar la Grand-Place? Pero sería tanto como admitir que en la UE hay dictaduras. Si se lo dieran provocaría una crisis diplomática no sólo entre España y Bélgica, sino entre Bélgica y la UE. Las autoridades belgas tendrían un marrón con tan ilustre invitado

- No deja de ser curioso que el secretario de Migración -de la derecha flamenca- le ofreciera asilo. Al fin y al cabo, Bélgica e un país cogido con pinzas. Hace años hubo un accidente ferroviario con una veintenta de muertes porque los dos maquinistas no se entendieron: una hablaba flamenco y el otro francés.

- El expresidente se ha cargado los Mossos. Un poco más, quiero decir. Ahora se ha cargado también el servicio de escoltas porque lo de Puigdemont en Bruselas es ineficacia o complicidad. Quizá tienen la excusa de que el Ministerio del Interior retiró los coches oficiales pero creo que ni eso.

- Por cierto … ¿Dónde están ahora los llamamientos a la “oposición democrática” que decía el sábado? O cuando aseguraba el pasado día 21, tras el Consejo de Ministros extraordinario, que “nos hemos de conjurar para volver a defender nuestras instituciones”.

- El lunes se fue a la cena de la patronal Cecot -recibido con 44 segundos de aplausos en un ambiente propicio- y todavía les dijo que “estas horas decisivas” había que afrontarlas “conscientes del momento, de la realidad". Él, que vive en Matrix.

- El jueves, cuando finalmente no convocó elecciones, acabó su declaración institucional llamando a mantenerse “mas firmes que nunca porque sólo de esta manera, y subrayo, sólo de esta manera, podemos acabar gananado”.

- Mientras que el viernes, después de la declaración de independencia, aún nos soltó a todos los catalanes: “Ciudadanos de Catalunya vienen horas en que a todos nos corresponderá de mantener el pulso firme de nuestro país”.

- Entre uno y otro mensaje echó tanta mierda a España que dudo de que ahora salga indemne. Tras la puesta en marcha del 155 aludió a Franco. A un “directorio”, como si fuera la dictadura de Primo de Rivera. También a las “agresiones”, al “ataque”, a la “amenaza”. ¿Carles, quién te ha asesorado?

- No ha sido el único responsable. Todavía recuerdo a Raül Romeva llamando el pasado día 23 a la desobediencia de los funcionarios cuando, en declaraciones a la BBC, aseguró que no tenía duda de que seguirían las instrucciones "de las instituciones democráticas”. A la hora de la verdad les han descontado hasta el sueldo por la aturada de país.

- Hay que hacer limpieza. Los responsables de habernos llevado al desastre no pueden continuar ni un minuto más en su puesto. No me refiero sólo al presidente y consejeros, sino también a altos cargos, pelotas, palanganeros y palmeros de los medios de comunicación.

- Ello incluye también a TV3 y Catalunya Radio. El star system: las caras conocidas. Los que han puesto su rostro al servicio del procés. El PP aceptó al final una enminenda del PSOE para dejar los medios públicos al margen. Me alegro, pero desde luego hay otras vías.

- Tampoco hace falta sacar a Sanchis y meter a Urdaci, por favor. Los catalanes nos merecemos unos medios de comunicación neutrales, plurales y lo más objetivos posibles. Las tertulias necesitan una sacudida de arriba a abajo. Este martes, por la mañana, todavía salía el sobrino de Trias a un lado de la mesa y Carod en el otro. En medio, Montserrat Nebrera. Todavía rebotada con el PP. Exalcaldable de CiU.

- El resto de medios de comunicación, también los privados, han de hacer urgentemente una reflexión. Con alguna excepción que me precio en dirigir. Incluyo un buen nombre de digitales que han abrazado la causa con los ojos cerrados. O con los bolsillos llenos, nunca se sabe. Sin la ausencia de crítica Puigdemont no hubiera llegado donde ha llegado. El papel de La Vanguardia ha sido especialmente triste. Y el del grupo Godó en general. No había diferencia entre Rac1 y Catalunya Ràdio. Tienen que rodar cabezas.

- Si estamos cómo estamos es también por todos los altos cargos, dirigentes, diputados, etc. que han alimentado las esperanzas de la gente. El fiasco también es culpa suya. Deberían pagar por ello al menos con responsabilidades políticas. Cuando cubría un consejo nacional del PDECAT -o hasta de ERC- siempre me preguntaba: ¿qué aplauden?

- El sábado pasado estuve en el debate de En Jake de Euskal Telebista -el pobre Xabier Lapitz lleva varias veces aguantando mis gritos- y mi colega Sara González -del grupo soberanista Ramon Barnils, todo hay que decirlo- habló en varias ocasiones de “resistencia”. Luego salió también Enric Borràs, de l’ANC y no quiso desvelar las iniciativas de desobediencia que preparaban para el lunes.

- ¿Resistencia? El lunes la resistencia se esfumó. Ha pasado lo que que temí el pasado día 12: “A ver si, al final el proceso se disuelve como un terrón de azúcar”. Peor: ha sido como el cruce del Berezina. Esto también lo dije. La portada del ABC de hoy duele, pero es eso. O la viñeta de El Roto en El País: el adolescente que vuelve a casa después de una travesura.

- El hecho de que el PDECAT y ERC se apresuren ahora a presentarse a unas elecciones -autonómicas, por supuesto- confirma lo que todo el mundo sabe: que la República catalana ha sido un espejismo. El más caro de la historia. Para semejante viaje no se precisaban estas alforjas.

- También la CUP, que ha pasado de hablar de hacer una “paella masiva insumisa” -no sé si en Cadaqués- a plantearse volver a presentarse. Cuando entras en el sistema es muy difícil salir de él. Las subvenciones por grupo parlamentario es mucho dinero.

- Las elecciones han tomado el soberanismo a contrapié. De todas las hipótesis era la única que nunca salió por propia iniciativa. A pesar de tener dos personas en la cárel -lo que sin duda podría ser una baza electoral- y habar siempre en nombre del pueblo.

- En Catalunya ya puede pasar de todo. Hasta que Arrimadas llegue a presidenta. En realidad ya se ve en Palau. Aunque en política, como en el futbol, mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo. No hay rival pequeño.

- Yo creo que no porque tiene la ley electoral en contra. Si fuera una persona un voto otro gallo cantaría. Pese a que ahora tienen el viento de cara. Esto ya lo dije también en el 2015: el proceso ha servido paradójicamente para que el unionismo salga del armario.

- El mapa electoral catalán es ahora, en efecto, un magma volcánico. Nadie sabe con certeza lo que pasará. Peor: puede pasar de todo. De hecho, un periodista llegó ya a presidente y una activista social a alcaldesa de Barcelona. Pero lo peor sería un vacío de poder. O un país ingobernable.

- Pediría, de paso, piedad al PP. Una llamada a la calma. Ya sé que, a enemigo que huye, puente de plata. Pero que no olviden tampoco que en Catalunya hay dos millones de independentistas. Casi la mitad del censo electoral. Si la derrota es humillante todavía tenemos opciones de ser independientes en un futuro cercano.

- Los catalanes vamos a acabar pillando mala fama no sólo en el resto del Estado sino también en Europa. Antes habíamos sido un pueblo serio y laborioso. Sin estado, pero serio y laborioso. Ahora llevamos cuatro elecciones anticipades en diez años: Maragall el 2006, Mas el 2012 y el 2015. Ahora éstas. No lo superan ni los griegos.

- Espero amb candeletes -como agua de mayo- que los diputados de ERC y del PDECAT en Madrid dimitan de sus cargos y vuelvan a Catalunya. Tras la proclamación de la República la patria los necesita. Recuerdo a Alfred Bosch, ahora cobijado en Barcelona, que llegó a decirle a Rajoy que nos veríamos en la ONU.

- Empiezan las prisas por colocarse. Por eso Albano Dante Fachín, de Podemos, ya ha propuesto una especie de Junts per la República. Tiene pocas posibilidades de repetir con los comunes. Poquísimas. No lo quieren ni en Podemos. El propio Rufián ha anunciado vía twitter un Frente Amplio por la República con lo que admite, implícitamente, que la República catalana no existe. Es un invento.

- Como los de Demòcrates de Catalunya, la escisión de Unió. Difícilmente tienen futuro electoral si se presentan solos. Ya se han arrimado a Esquerra en varias ocasiones. E incluso participaron en un acto en Sant Boi (Barcelona) con la izquierda. Visto que son demócrata-cristianos tiene mucho juego. De hecho yo tengo a mi exveterinario -el de mi perro quiero decir-, Joan Capdevila, compartiendo escaño con un “marxista” declarado como Gabriel Rufián. Y eso que es de misa.

- Hay que volver a poner la sociedad civil a su sitio. Con todo el respeto por la ANC y Òmnium. No puede ser que les vayan dando cancha todo el día en TV3. A Jordi Sánchez lo votaron 4.000 personas. Y a Jordi Cuixart unas 5.500. Para ser diputado necesitas entre 89.000 y más de 100.000 como mínimo.

- Estarán contentos todos los mencionados y aludidos. Hasta los que no salen. Han dejado Catalunya hecha una mierda. También lo advertí. Como un bosque tras ser pasto de las llamas. Hemos reculado un montón. Casi a la Catalunya preautonómica. Habrá que recoser el país por dentro y reconstruir no sólo el soberanismo -mejor que no hable de independencia por un tiempo- sino hasta el catalanismo.

- También el centro derecha porque el PDECAT ha dejado un desierto. Del centro a la derecha no hay nada. Un vacío inmenso. Sospecho que los intentos como Lliures, del conseller Antoni Fernández Teixidó, o Units per Avançar, de los antiguos militantes de Unió, están un pelín verdes para hacer frente al reto de unas elecciones el próximo 21 de diciembre. Francamente, en este último caso yo tampoco hubiera puesto al exdirector general de Esade en la época de Urdangarín a dirigir el cotarro. Parece que no se le vio por clase antes de recoger el título.

- Catalunya necesita un Adenauer. Un Churchill para hacer frente al desastre. Alguien a quien no le tiemble el pulso. Quizá hasta, a lo mejor, un gobierno de unidad. Son conocidas las palabras del político inglés cuando lo hicieron primer ministro con 65 años en plena II Guerra Mundial, además perdiendo: "estaba seguro que no fracasaría".

- En fin, lo que más me duele es el desgaste personal. Venía diciéndolo desde el 2012 porque, Artur, si te presentas a unas elecciones y pierdes doce diputados de golpe es que alguna cosa pasa. Tendrías que haber hecho como Felipe tras los comicios del 93. Cuando los ganó por los pelos: "he entendido el mensaje".

- He perdido con el proceso amigos y conocidos. Me he dejado de hablar, voluntariamente, con algunos. Una de la CUP que me envió un vídeo de cargas policiales que no eran. Luego la vi desencajada en 8tv tras estar 30 horas al pie del cañón el día del referéndum. Otro, éste aparentmente federalista, que me dijo que lo que había que hacer era echar al director de El Periódico. Lo mandé a paseo. Ya ven: yo defendiendo a Enric Hernández. Ni siquiera me hablo con él.

- Hasta una excompañera de pupitre de la que no sabía nada desde hacía tres años. El día del último consejo nacional del PDECAT, en el World Trade Center, osó preguntarme por whatsapp con todo el follón: “¿Vale la pena dar tanta caña a Catalunya?”. En mis años mozos ni siquiera estaba alineada con el sector catalanista de la escuela sino más bien con el facha. Al cabo de unos días todavía me reprochó que no ayudo en nada. Como si la culpa del fiasco fuera mía. Los periodistas no tenemos que ayudar, tenemos que decir la verdad. Sin olvidar aquel excolaborador de e-notícies que, el sábado del 155, me dijo: “Felicidades, Rius, Buen trabajo”. Como si también fuera cosa mía. O aquel antiguo dirgente de CDC, Jordi Vera, que también me cantó las cuarenta. Pero esto ya lo conté en otro artículo. Querría felicitarles ahora a todos ellos. Incluso a los que no salen. Y a los que me dejo para no abusar de su paciencia: de Pilar Rahola a Xavier Sala i Martín. Ya los meteré en el libro. Gracias, campeones. Hemos retrocedido veinte años. Catalunya, año cero.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 20 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DeGuindos al Pavo Jue 2 Nov 2017 - 9:44

topper escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
terremoto73 escribió:
Koikila escribió:No podéis arremeter contra los Xdistantes sino culpar a los que han llevado el pruses de la situación actual
Nosotros lo hemos visto desde la distancia...

cuando el secretario general de Podemos Navarra dice que los indepes deben abandonar el partido,Pablito Iglesias dice de los anticapitalistas que estan fuera politicamente de Podemos,y muchas mas cosas que se vienen diciendo estos dias,yo creo que hay un cambio en Podemos,es lo que tiene funcionar a base de encuestas,les van a castigar no por catalanistas,sino por veletas


A ver, yo entiendo que ya estéis de campaña Laughing pero decir que Podemos en el tema catalán ha sido veleta no se sostiene por ningún lado más allá de una visión fanatizada y/o interesada. El problema no es que se hayan movido de posición, que jamás lo han hecho respecto a ésto, el problema es que tengas elementos que a veces actúen de manera discutible. Dante Fachín, que en lo esencial (no independencia/referendum vinculante) sí que está en los preceptos podemitas, ha hecho demasiados movimientos de complicidad con la CUP saliéndose de los márgenes que todo partido tiene. Y Miguel Urbán ya ha reconocido que el comunicado de IA era fallido además de que dos de sus cabezas visibles ya se distanciaron.

El PSOE es una partido corrupto y traidor (a sus bases y simpatizantes, principalmente) pero todavía le queda para llegar al nivel de finura y destreza del PP en lo que a corrupción se refiere, un respeto a los creadores de tantas y tantas tramas tan creativas.

senadora de podemos por tarragona:


Celia Cánovas Essard
Celia Cánovas Essard
@CanovasCelia
Respondiendo a @AlbanoDante76
Quieres hablar con los cobardes escondidos en Bruselas? Tenemos mucho que hacer aqui.
10:48 p. m. · 1 nov. 2017


en las generales tuve tentaciones para ir a votar a podemos, pero me quedé en casa intuyendo que tarde o temprano me arrepentiria

no me equivocaba




Esta es la clase de argumento y de decepción que uno se lleva cuando, a pesar de que te dejan claro que no eres un partido proindependencia y que quieres un encaje racional de Catalunya en España, vas sumando los votos de CSQP como favorables al bloque independentista. Podemos es una opción política por la que darse una ladrillada en los dientes para el independentismo, en el sentido de que por lo menos existe un respeto generalizado hacia la población que no se siente española. Si lo que se pretende es que sea un partido proindependencia, tenéis un problema serio. Comparta o no el tuit de la senadora.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=57995
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10575
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.