CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

+19
m señor
Kupak
Stoneheart
mugu
Elsanbenito
Felix the cat
sapir
Soporte
Sugar Bug
Hank
borogis
Nomeko7
Koikila
silver
Rhonda
Yomis
Eloy
salakov
Criminal pentatónico
23 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:42

Criminal pentatónico escribió:2.-¿AMOR?

Uno nunca está preparado para según qué preguntas:

- Amor, ¿alguna vez me engañaste?
- Cariño, ya sabes que yo siempre te he sido fiel…
- Ya; pero como últimamente estás distante…
- Bueno, sabes que tengo problemas en el trabajo…
- Eso no es excusa y lo sabes…
- …
- … por favor, no te quedes callado, habla…
- No sé qué decir…
- Odio este silencio y lo sabes…
- Ya…
- ¿Pues?
- Pues nada, cariño…
- …
- ¿Qué te pasa?
- ¡Joder! ¡Joder! Odiaría que otra se comiera tu tremendo pollón…
- Cariño, ya sabes que eso jamás sucederá…
- ¿Por qué lo tienes tan claro?
- Fácil…
- ¿Fácil?
- Sí, fácil…
- …
- ¿Qué otra va a ser capaz de comerse enteros mis 26 centímetros?
CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Anigif_sub-buzz-22388-1484975029-2
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:44

Criminal pentatónico escribió:3.-Costumbrismo popular

Uno nunca está preparado para recibir un disparo. Puedes creer que si y piensas que puedes enfrentarte a ello. Como si estás en Rwanda de misión humanitaria o en un pueblucho perdido de Kentucky rodeado de rednecks. Sabes que puede pasar.

Pero, ¡ah amigo! Cuando tienes los cañones de la escopeta a un metro y estás a merced de tu verdugo, la entereza se escurre como la orina por tus pantalones. En ese momento te das cuenta de que no, no quieres morir. Dejas muchas cosas en el aire. Quieres seguir respirando. Crees, iluso, que el mundo aún te necesita. Lloras, gritas, suplicas. Te arrastras, en definitiva.

Y en el último segundo, cuando ves en sus ojos la presión sobre el gatillo, piensas… “Tan corto el Usebio, como golfa su mujer, me cago en mi puta vida”
Vaciomiscojonismo? Rolling Eyes
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:44

Criminal pentatónico escribió:4.-El extraordinario caso del señor Nadie

Uno nunca está preparado para exponerse al propio yo en toda su extensión. Así lo atestigua el caso del señor Nadie, internado tras las pesquisas sobre la desaparición del señor Alguien. La familia de Alguien pasaba la tarde en la feria cuando lo perdieron para siempre en el interior del laberinto de espejos. En su lugar, un desconocido que les resultaba extrañamente familiar salió de la atracción diciendo ser Alguien. Conocía datos que solo Alguien podía saber pero su relato posterior demostró su locura. El señor Nadie afirmaba haber sido Alguien hasta que vio reflejado su poliédrico yo en la Sala de los Espejos Abisales. Allí contempló las entrañas de su psique, hasta entonces convenientemente ocultas en las simas del subconsciente, y perdió la perspectiva sobre su yo real convirtiéndose en Nadie, algo psiquiátricamente plausible, excepto porque también aseguraba que la experiencia lo había transformado físicamente hasta hacerlo irreconocible.
Soy muy fácil de convencer con estas cosas. No explica mucho pero me encanta.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Koikila 27.09.17 17:45

Stoneheart escribió:
Criminal pentatónico escribió:1.-Buzo fosforito

Uno nunca está preparado.
Puedes haber estudiado  todas las carreras del mundo y puedes haber realizado los mil trabajos.
Quizas haber comido todas las setas del campo.
Puedes haber leído  los 1001 versos sagrados escondidos en las humedades de Tana Loth.
Nada te prepara  para  cruzar ese requiebro desconocido.
Ahora estas instalado .
Brilla  arrocito sabroso.
Como las centellas  en el horizonte,como los bogavantes abisales.
En la Gasolinera te estaremos esperando  como a la barca de la distancia en la que el reloj no marca las horas.
Buen-nooo, si que empezamos pronto...
CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Tumblr_lz5apcMe3d1rogt97o1_500

(Lo siento pero Zurullín aka The Arm tiene menos carisma que una remolacha, así que para estos casos voy a seguir poniendo al enano)

Si es de alguna serie o peli no me lo sé Sad
Me parece muy chulo, lo de brilla arrocito sabroso
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Criminal pentatónico 27.09.17 17:46

Hank escribió:
borogis escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Stoneheart escribió:Me da tiempo de hacer un repaso rapidito antes de que abras topic de votaciones, no?

Faltaría más!!! a las 19h salgo para Granada, pero tengo a Boro, mi trailer de apoyo oficial!!
Crimi si te parece y por si llega alguno sobre la bocina abro yo el topic de las votaciones porque justo para en punto no sé si lo tendré listo. Es muy probable que hasta y media o así...

menudo equipazo

Boro es el puto amo!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7858
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Koikila 27.09.17 17:46

Stoneheart escribió:
Criminal pentatónico escribió:3.-Costumbrismo popular

Uno nunca está preparado para recibir un disparo. Puedes creer que si y piensas que puedes enfrentarte a ello. Como si estás en Rwanda de misión humanitaria o en un pueblucho perdido de Kentucky rodeado de rednecks. Sabes que puede pasar.

Pero, ¡ah amigo! Cuando tienes los cañones de la escopeta a un metro y estás a merced de tu verdugo, la entereza se escurre como la orina por tus pantalones. En ese momento te das cuenta de que no, no quieres morir. Dejas muchas cosas en el aire. Quieres seguir respirando. Crees, iluso, que el mundo aún te necesita. Lloras, gritas, suplicas. Te arrastras, en definitiva.

Y en el último segundo, cuando ves en sus ojos la presión sobre el gatillo, piensas… “Tan corto el Usebio, como golfa su mujer, me cago en mi puta vida”
Vaciomiscojonismo? Rolling Eyes

Será el amante de la mujer del Usebio
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:47

Criminal pentatónico escribió:5.-Combinatoria onírica

Uno nunca está preparado. Tieso y cabizbajo, desidia en fila de a uno.
Dos siempre rezando de rodillas y cabizbajo. ¡Ay, por dos!
Tres haciendo poses cenitales con sus brazos arqueados. Asqueado lo observo.
Cuatro no se levanta de la silla ni para comer, ni para comer.
Cinco prometía hasta que un accidente lo condenó a una silla de ruedas. El cinco del sol.
Seis en su balancín. Voy y vengo como un tentesolo. Hola Juanita, hola Manolo.
Siete sacando pecho y arqueando la espalda. ¡Torero, torero!
Ocho vive confundido desde que conoció a la cinta de Moebius. No sale de su propio bucle.
Nueve con su macrocefalia que desdibuja su figura. ¡Qué figura!
Cero está preparado para salir rodando. Pero no vale nada.
Cuentan que con este equipo tendremos infinitas posibilidades. Infinitas posibilidades para hacer realidad nuestros sueños, esos sueños que parten de cero y llegan al infinito.
La de trabajo que está teniendo el enano en esta ronda, por dió.

Sé que es de Kupi o de Yomis, pero no soy capaz de decantarme por ninguno de los dos.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:49

Koikila escribió:

Si es de alguna serie o peli no me lo sé Sad
Me parece muy chulo, lo de brilla arrocito sabroso
Lo del enano de Twin Peaks lo pongo cada vez que leo un relato en el que creo que no hay nada que entender y que sigue una estructura narrativa totalmente anárquica. No me atrevo a llamarlo directamente "lynchiano" porque se nos está yendo un poco la olla con esta etiqueta. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Criminal pentatónico 27.09.17 17:51

Abran paso al 22!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7858
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Koikila 27.09.17 17:51

Stoneheart escribió:
Koikila escribió:

Si es de alguna serie o peli no me lo sé Sad
Me parece muy chulo, lo de brilla arrocito sabroso
Lo del enano de Twin Peaks lo pongo cada vez que leo un relato en el que creo que no hay nada que entender y que sigue una estructura narrativa totalmente anárquica. No me atrevo a llamarlo directamente "lynchiano" porque se nos está yendo un poco la olla con esta etiqueta. Laughing

Ah Laughing me siento mejor por no entenderlo
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:51

Criminal pentatónico escribió:6.-Instinto maternal
“Una nunca está preparada para enterrar un hijo”, me dicen las vecinas entre lágrimas en el velatorio de Martín mi -precisamente- hijo. Yo asiento con mueca de dolor. Pero para lo que no estaba preparada era para esta sensación de... alivio. Alfonso, mi marido, llevaba años insistiéndome en tener hijos. Al final accedí. Confiaba en que me imbuiría de instinto maternal, pero sólo logré sentir rechazo desde que tuve ese trozo de carne ululante en mis brazos. Era lo único que hacía Martín: ulular. Acababa de mamar, ululaba. Dormía veinte minutos, ululaba treinta. Nada lo consolaba, nada lograban averiguar los médicos. Yo estaba rota y desquiciada. Hasta que, con cinco meses, dejó de ulular. Muerte súbita, declaró el forense. Y ahora todos me compadecen y miro de reojo a Alfonso y pienso que ya tengo excusa para no quedarme embarazada nunca más. Y me siento culpable por estar contenta.
A ver.

Me gusta mucho lo que cuenta: un tabú imposible de edulcorar ni de explicar de ninguna otra forma que no sea directamente tal como es. De todas maneras, me da la sensación de que está escrito muy deprisa.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Criminal pentatónico 27.09.17 17:51

22.-Prácticas soluciones

Uno nunca está preparado ante la impertinencia del sol entrando por la ventana. Me encuentro llorando como un pequeño bebé. A saber que estaría soñando. Ojeo, no he dejado ninguna botella entera del mueble bar. Creo que para está resaca si que no estoy preparado. Termino con mi vida. Termino con todo lo que nunca he estado ni estaré preparado.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7858
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Hank 27.09.17 17:52

flipo con el sistema de obtención de gifs, es que de verdad, me parece un milagro que lo hagáis tan rápido... Shocked Shocked Shocked
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Hank 27.09.17 17:52

flipo con el sistema de obtención de gifs, es que de verdad, me parece un milagro que lo hagáis tan rápido... Shocked Shocked Shocked
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:52

Criminal pentatónico escribió:7.-Los tiempos están cambiando

Uno nunca está preparado para según qué circunstancias, ni siquiera viviendo en una tierra como esta, en la que lo fabuloso inunda lo cotidiano. Puede un sátiro tontear con ninfas y sirenas, solazándose en posibilidades de fornicio que os parecerían insólitas, o un elfo cortejar a una ondina vivaz y juguetona y encontrarse con que tiene a una arpía por madre.
Pueden ocurrir tantas cosas maravillosas en este país. Yo he visto sílfides desnudas luchando contra ejércitos de gorgonas, dragones y mantícoras compartiendo copas y risas, y más de un amigo sepultado por una montaña de heces fecales descargadas por un grifo en vuelo rasante (siempre hacemos la misma broma “¡un grifo suelto, llamad al fontanero!”).
Pero cuando a alguien como yo, garante de una milenaria estirpe de centauros, su primogénito le confiesa que le gustan los unicornios, se queda sin saber qué relinchar.
Los rosas, añadió. Y me derrumbé.
Laughing Laughing Laughing Mitología random + asador de pollos: gran combinación.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Rhonda 27.09.17 17:52

Criminal pentatónico escribió:Abran paso al 22!!

Guitar Guitar Guitar
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49194
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Koikila 27.09.17 17:54

Stoneheart escribió:
Criminal pentatónico escribió:7.-Los tiempos están cambiando

Uno nunca está preparado para según qué circunstancias, ni siquiera viviendo en una tierra como esta, en la que lo fabuloso inunda lo cotidiano. Puede un sátiro tontear con ninfas y sirenas, solazándose en posibilidades de fornicio que os parecerían insólitas, o un elfo cortejar a una ondina vivaz y juguetona y encontrarse con que tiene a una arpía por madre.
Pueden ocurrir tantas cosas maravillosas en este país. Yo he visto sílfides desnudas luchando contra ejércitos de gorgonas, dragones y mantícoras compartiendo copas y risas, y más de un amigo sepultado por una montaña de heces fecales descargadas por un grifo en vuelo rasante (siempre hacemos la misma broma “¡un grifo suelto, llamad al fontanero!”).
Pero cuando a alguien como yo, garante de una milenaria estirpe de centauros, su primogénito le confiesa que le gustan los unicornios, se queda sin saber qué relinchar.
Los rosas, añadió. Y me derrumbé.
Laughing Laughing Laughing Mitología random + asador de pollos: gran combinación.

Pues este me gusta mucho, menuda imaginación Very Happy
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:55

Criminal pentatónico escribió:8.-El escogido

"Uno nunca está preparado para esto" pensé al pulsar el timbre. Esperé.
Mamá nos despertó a Carlos y a mí. Luego abrió la puerta.
-Siento haberle hecho esperar. Pase por favor.
- Gracias.
-¿Qué es lo que ofrece?
-El proceso completo
-¿Todo? Eso es imposible...
-Compruébelo.
Sin preámbulos me tumbé en la camilla.
Comenzamos la operación con prisas y sin las medidas de higiene necesarias. De todas formas si era él, poco importaba. Empezamos con un riñón.
El dolor era cada vez más soportable, no por leve sino por repetitivo. Tenían práctica los chavales.
Al cabo de unos minutos vimos como se empezaba a regenerar otro riñón donde habíamos extirpado el primero.
Sus caras lo decían todo. La mujer, tapándose la boca, se sentó. Un chaval negaba repetidamente con la cabeza. El otro desapareció.
Bajé al sótano. Desperté a papá zarandeándole y gritando "¡Papá, por fin ha llegado!"
...el doble narrador me lía profundamente. Voy a necesitar vuestra ayuda y unas cuantas lecturas más. ni puta idea, tú
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:57

Criminal pentatónico escribió:9.-Vida privada

Uno nunca está preparado para el éxito, querido amigo. Nos enseñan que hay que temer al fracaso, y ése es el gran engaño de esta vida. El fracaso puede resultar una bendición, porque hay tiempo para intentar otra cosa. Pero el éxito te condena a repetirlo. Y además aparece un público que te exige, pero sabes que nunca podrás satisfacerlo, siempre le vas a deber algo, como si tuvieran derecho. No me interesa lo que quiera la gente. Por eso me vine aquí hace tanto tiempo. Nadie me conoce , para mis vecinos sólo soy otro viejo amargado como ellos, aunque hace tiempo escribí ese maldito libro. Nunca entendí qué fue lo que vieron en él. Le felicito por haberme encontrado, no lo esperaba. Por cierto, sabe que no saldrá vivo de aquí, ¿verdad?
Me ha dado una leve sensación de déja vu, además de que por alguna razón me he imaginado que el narrador era Michael Gira.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:59

Criminal pentatónico escribió:10-Father and Son

Uno nunca está preparado a pesar de que miles de veces hayas tratado de ponerte en situación. En ese momento una oleada de un sentimiento indescriptible arrasa todos tus diques interiores y todo lo bueno y malo del mundo se amplifica ante tus ojos. Sientes felicidad y miedo, miedo de que los caballos desbocados cabalguen hacia él alguna vez, de que el radar de la tristeza pueda alcanzarlo o de si sabrás marcar el camino correcto cuando llegue a las encrucijadas. No es fácil ver desintegrarse el reloj que marcaba tus horas de ocio, ni ver que los objetos sobre los que giraba tu vida están apilando polvo. Cuando lo tienes en brazos por primera vez o lo miras tumbado con su gorrito en la impersonal cuna de metacrilato comprendes que nunca estarás lo suficientemente preparado, pero sabes también que tendrás que hacerlo lo mejor posible.
Muy bueno. Simple y sin artificios. Yo digo Eloy.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 17:59

Criminal pentatónico escribió:11.-Señor Barinaga supongo

Uno nunca está preparado, sobre todo un tipo como yo, técnico en panadería, repostería y confitería. El primero de mi promoción, a la harina como siempre digo, los puntos importantes, profesional ante todo, cuidadín. A los siete años exploré las cuevas de Sondika, hice mapas y una guía. A los 12 cociendo pan con leña. A los 14 ganando un sueldo. Es extraño, ese coche tan grande, en esta zona del polígono, cantaba un rato, y cuando bajó el cristal tintado, eso sólo se ve en las películas.
Aquí me pierdo algo. Embarassed
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:00

Criminal pentatónico escribió:12.-  25/05/17, 09:59 H Alcalá esquina Prado

Uno nunca está preparado, Dos siempre llega tarde y con prisa, a Tres se le olvidaron las caretas de Disney, Cuatro tuvo que improvisar porque su primo no le dejó la furgoneta de reparto y vino con  coche de su hermano. Pero estábamos todos a la puerta del banco dispuestos a perpetrar el atraco de nuestras vidas, la acción duró menos de los tres minutos acordados para evitar la llegada de la policía, corriendo calle abajo con las mochilas llenas de caramelos vimos que nadie nos seguía. No tuvimos que comprar caramelos en todo el verano.
cheers cheers cheers Gran giro final.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:03

Criminal pentatónico escribió:13.-Una noche después de la Zigeunernacht

Uno nunca está preparado para el olor, carne quemada. Uno nunca está preparado para los sonidos de la fábrica de  la muerte, su frenético ritmo de fantasmas paridos, puf puf puf.
Esto ocurre una noche después de la Zigeunernacht, la Noche de los Gitanos. Agosto de 1944. El goteo de fallecidos es incesante: 24.000 muertos en un solo día, si hacemos caso a Primo Levi (récord de producción que, por supuesto, se celebra). ¡Veinticuatro mil!, que se dice rápido. Cuesta más, sin embargo, si los imaginamos uno a uno: uno, dos, tres, cuatro... sabiendo que cada pausa supone una vida. Y más incluso si los imaginamos seres queridos, pensad en cualesquiera, al azar. Pero nos quedamos con el número, veinticuatro mil: su única dimensión es numérica, un valor estadístico, deshumanizándoles para hacer soportable el horror.
(…)
Las víctimas de genocidios no son personas, son guarismos. También hoy.
Los monstruos sonríen.





CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 3-Anselm-Kiefer-Eisen-Steig-1986
[/quote]
Estooooo... llamadme maniática, pero los extras me tiran mucho para atrás. Sean imágenes, emoticonos, citas, comic sans de colores... En teoría, con el texto debería ser suficiente. Y en este caso lo es.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Criminal pentatónico 27.09.17 18:06

RECEPCIÓN CERRADA, QUE DIOS REPARTA SUERTES!!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7858
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Koikila 27.09.17 18:06

Stoneheart escribió:
Criminal pentatónico escribió:9.-Vida privada

Uno nunca está preparado para el éxito, querido amigo. Nos enseñan que hay que temer al fracaso, y ése es el gran engaño de esta vida. El fracaso puede resultar una bendición, porque hay tiempo para intentar otra cosa. Pero el éxito te condena a repetirlo. Y además aparece un público que te exige, pero sabes que nunca podrás satisfacerlo, siempre le vas a deber algo, como si tuvieran derecho. No me interesa lo que quiera la gente. Por eso me vine aquí hace tanto tiempo. Nadie me conoce , para mis vecinos sólo soy otro viejo amargado como ellos, aunque hace tiempo escribí ese maldito libro. Nunca entendí qué fue lo que vieron en él. Le felicito por haberme encontrado, no lo esperaba. Por cierto, sabe que no saldrá vivo de aquí, ¿verdad?
Me ha dado una leve sensación de déja vu, además de que por alguna razón me he imaginado que el narrador era Michael Gira.

Michael Gira cargándose a fans obsesivos Laughing
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:07

Criminal pentatónico escribió:14.-Los gemelos del Borsum Circus

“Uno nunca está preparado y el otro es un zopenco”, se quejó amargamente el director de pista. “Bajaron a la ciudad”, dijo la voz aflautada de un diminuto jockey a lomos de un caballo enano. Los gemelos del Great Borsum Circus & Co. estaban unidos por la nalga y habían crecido sin nombre. Se habían llegado hasta la metrópoli amparados por las sombras nocturnas. El enjambre de vehículos a motor zumbando entre los ríos de gente ofrecía una función más grande, más salvaje, que aquella donde les hacían dar volteretas. Miraron desconfiados los relumbrantes carteles llenos de luz eléctrica y esperaron su momento pacientes, en un callejón. No tardaron en ver a la cigarrera rubia de pálidos ojos verdes, solitaria y cansada. Se acercaron con sigilo, disimulando la cojera. Ella lo supo enseguida; al verlos venir su mercancía cayó al suelo. Gritaron y se abrazaron como una familia largo tiempo separada.
Me gusta porque omite muchas cosas y porque, si no me equivoco, ha sido el único que no ha utilizado una subordinada con la preposición "para" después de la frase inicial.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Koikila 27.09.17 18:07

Stoneheart escribió:
Criminal pentatónico escribió:10-Father and Son

Uno nunca está preparado a pesar de que miles de veces hayas tratado de ponerte en situación. En ese momento una oleada de un sentimiento indescriptible arrasa todos tus diques interiores y todo lo bueno y malo del mundo se amplifica ante tus ojos. Sientes felicidad y miedo, miedo de que los caballos desbocados cabalguen hacia él alguna vez, de que el radar de la tristeza pueda alcanzarlo o de si sabrás marcar el camino correcto cuando llegue a las encrucijadas. No es fácil ver desintegrarse el reloj que marcaba tus horas de ocio, ni ver que los objetos sobre los que giraba tu vida están apilando polvo. Cuando lo tienes en brazos por primera vez o lo miras tumbado con su gorrito en la impersonal cuna de metacrilato comprendes que nunca estarás lo suficientemente preparado, pero sabes también que tendrás que hacerlo lo mejor posible.
Muy bueno. Simple y sin artificios. Yo digo Eloy.

Yo lo veo ganador cheers
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:09

Eloy escribió:

Y sí, Maiden metieron más de un elemento prog en su música, no hay duda...
Me desvío un poco del tema para poner una de mis canciones favoritas ever:



Hala, sigan.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por borogis 27.09.17 18:09

Criminal pentatónico escribió:RECEPCIÓN CERRADA, QUE DIOS REPARTA SUERTES!!!

EStoy con el formulario. En breves abrimos topic de votaciones
borogis
borogis

Mensajes : 33373
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Criminal pentatónico 27.09.17 18:11

Stoneheart escribió:
Criminal pentatónico escribió:13.-Una noche después de la Zigeunernacht

Uno nunca está preparado para el olor, carne quemada. Uno nunca está preparado para los sonidos de la fábrica de  la muerte, su frenético ritmo de fantasmas paridos, puf puf puf.
Esto ocurre una noche después de la Zigeunernacht, la Noche de los Gitanos. Agosto de 1944. El goteo de fallecidos es incesante: 24.000 muertos en un solo día, si hacemos caso a Primo Levi (récord de producción que, por supuesto, se celebra). ¡Veinticuatro mil!, que se dice rápido. Cuesta más, sin embargo, si los imaginamos uno a uno: uno, dos, tres, cuatro... sabiendo que cada pausa supone una vida. Y más incluso si los imaginamos seres queridos, pensad en cualesquiera, al azar. Pero nos quedamos con el número, veinticuatro mil: su única dimensión es numérica, un valor estadístico, deshumanizándoles para hacer soportable el horror.
(…)
Las víctimas de genocidios no son personas, son guarismos. También hoy.
Los monstruos sonríen.





CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 3-Anselm-Kiefer-Eisen-Steig-1986
Estooooo... llamadme maniática, pero los extras me tiran mucho para atrás. Sean imágenes, emoticonos, citas, comic sans de colores... En teoría, con el texto debería ser suficiente. Y en este caso lo es.[/quote]

Es una licencia que me tomé, el autor no me pidió que lo pusiera. El reglamento dice que se aceptan cuadros, canciones y jamones  Smile
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7858
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Fargo 27.09.17 18:12

Stoneheart escribió:
Criminal pentatónico escribió:10-Father and Son

Uno nunca está preparado a pesar de que miles de veces hayas tratado de ponerte en situación. En ese momento una oleada de un sentimiento indescriptible arrasa todos tus diques interiores y todo lo bueno y malo del mundo se amplifica ante tus ojos. Sientes felicidad y miedo, miedo de que los caballos desbocados cabalguen hacia él alguna vez, de que el radar de la tristeza pueda alcanzarlo o de si sabrás marcar el camino correcto cuando llegue a las encrucijadas. No es fácil ver desintegrarse el reloj que marcaba tus horas de ocio, ni ver que los objetos sobre los que giraba tu vida están apilando polvo. Cuando lo tienes en brazos por primera vez o lo miras tumbado con su gorrito en la impersonal cuna de metacrilato comprendes que nunca estarás lo suficientemente preparado, pero sabes también que tendrás que hacerlo lo mejor posible.
Muy bueno. Simple y sin artificios. Yo digo Eloy.
Yo digo sí al  mainstream. Cool Cool .
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:14

Criminal pentatónico escribió:15.-Mischa

Uno nunca está preparado, decía Mischa. Hablábamos mucho de la muerte. Entre la cena y la sirena escuchábamos sus charlas. Lo mejor del día, con la sopa y el pan de la mañana. En nuestra lengua, aunque estaba prohibido.
Mischa decía que mantener la mente clara, no caer en la desesperación, no quejarse, combatir el dolor con actividad, eso nos mantendría en pie. La derrota está aquí, decía, señalándose la sien. Como todos, sufría el hambre crónica, las llagas en los pies, el vientre hinchado... pero luchaba. Nos animaba a la ducha diaria. Por supervivencia moral, decía. Pero repetía que uno nunca está preparado.
Una mañana lo sacó del recuento un SS. El le dijo algo al kapo, que obtuvo del militar el permiso. Se acercó y se despidió, uno por uno, de todos. La forma en que lo hizo, su entereza, su cariño, fue inolvidable. Mischa estaba preparado.
A estas alturas hay un poco de sobreexposición a este tipo de historias, cosa que nunca debería suceder, pero las dos últimas frases hacen que me olvide de eso.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:15

Criminal pentatónico escribió:

Es una licencia que me tomé, el autor no me pidió que lo pusiera. El reglamento dice que se aceptan cuadros, canciones y jamones  Smile
Ah, es bueno saberlo! Very Happy La verdad es que con estas cosas soy un poco integrista.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:16

Criminal pentatónico escribió:16.-La Trueba

Uno nunca está preparado para ir a comprar a la vizca del kiosko.
Ir sólo era impensable, acompañado se podía negociar.
La vizca despachaba esponjitas, chicles y citratos mientras miraba, más bien intuía, al Peneke.
El Peneke le destrozaba el cartel de Miko con un naranjazo. El pan de cada dia.
Cuando llegó la época de los bolindres la vizca nos ganó. Tenía los bolindres más baratos del barrio y acudíamos a su kiosco como ratitas divínas de Hamelín.
Un día la vizca desapareció. Chaparon su kiosco.
Desde entonces nada volvió a ser lo mismo.
El Peneke cayó en la heroína.
Yo me tiré al alcohol.
No hay nada más puro que irse al kiosco del barrio con dos duros y que te atienda una vizca.
Tiempos que no volveran.
Arrugas en la mente.
Canas en el alma.
Ese momento incómodo en que crees que vas a leer un chascarrillo y resulta que te la acaban metiendo triplada.

Bien jugado.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:17

Criminal pentatónico escribió:17.-Mil veces

Uno nunca está preparado para irse de la misma manera que uno nunca está preparado para ser abandonado. Lo peor: nunca el dolor es el de la primera vez.

Todo es una mala copia: el dolor, la persona que se va o la persona que se queda (multiplicado por mil veces). Sé que no se entiende y dudo que existan las palabras que estoy buscando. Esas que te definen cuando no eres capaz de recordar si has sido abandonado o eres tú el que se ha marchado. Si existieran, cogería ese puñado de palabras y las repetiría mil veces.

Uno nunca está preparado para irse de la misma manera que uno nunca está preparado para ser abandonado. Lo peor: nunca el dolor es el de la primera vez.

Todo es una mala copia: el dolor, la persona que se va o la persona que se queda (multiplicado por mil veces)….
Jeff Bucle en versión angustiosa. Fantástico.

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:19

Criminal pentatónico escribió:18.-Terror en Ras al Ayn

Uno nunca está preparado para ir al cielo, pero al menos estaba convencido de que él se lo había ganado tras años de lucha heroica. Había recibido un balazo. El mazazo de plomo en la columna le hizo caer al suelo como un pelele con las extremidades inertes. Mantuvo intacta su fe hasta que vislumbró entre el polvo y el calor la silueta de quién se acercaba. No lo mataría un soldado, sino un demonio. Intentó coger su pistola para quitarse la vida y salvar su alma. Pero sus dedos estaban inertes y agarrotados.
Cerró los ojos para rezar, pero al notar el frío cañón del fusil en su frente sus párpados dejaron al descubierto la mirada de desprecio de la mujer kurda que le apuntaba. Ardería para siempre en el infierno junto a artistas apostatas, infieles herejes y hombres que amaban a otros hombres.  
Anda que estamos de un japiflower esta semana... Rolling Eyes
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:19

Criminal pentatónico escribió:19.-Cuentos para adultos.

Uno nunca está preparado cuando Una pasa a recogerlo. Sucede casi desde que se conocieron y se dieron cuenta de que el destino, a pesar de su escepticismo, existía y les era propicio. La coincidencia de los nombres fue una de tantas señales inequívocas de que estaban hechos para enamorarse y estar siempre juntos,  así que le hicieron un precioso altar a la serendipia que se mantuvo intacto durante unos años. Después, cuando Una dudaba, Uno encontraba otra razón irrefutable (un lunar especular en la espalda, una fecha idéntica del pasado) por la que no podían separarse. Y la suerte se reía: habían caído en todas sus trampas.
Fantástica forma de darle la vuelta a la frase. cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:21

Criminal pentatónico escribió:20.-Futuro

“Uno nunca está preparado para esto… Disculpen…”

Recordaba haber escuchado estas palabras muchos años atrás, precedidas de un largo silencio y una mirada de terror y desconcierto, y seguidas de una retahíla de historias improvisadas sin sentido. Recordaba las miradas que se intercambiaron sus hermanas, y cómo al salir de la oscura carpa se apresuraron a enterrar aquel extraño intercambio en el olvido y correr hasta los autos de choque, al otro lado de la feria. Recordaba el olor a azúcar, los rótulos de pequeñas bombillas y la sensación de estar en un lugar que no era del todo real.

El positivismo y el proceso natural de hacerse adulto fueron evitando que pasara demasiado tiempo preguntándose qué significaba en realidad aquella tirada de cartas. Sin embargo, ahora, tumbado en la cama, empezaba a entender que lo que fuera que anunciaban había llegado en silencio, tiempo atrás, para quedarse.
Jo, este también esconde cosas...

Tengo que escribir una lista de ambientaciones que sólo con existir hacen que un relato gane puntos: una es un faro, otra es una feria o parque de atracciones.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:23

Criminal pentatónico escribió:
21.-Hebefrénia


Uno nunca está preparado para esta clase de enfermedades, más aún cuando afectan a tu propia familia, mi mujer observa personas y objetos que nos son reales, les da vida, danza con ellos el triste vals de lo efímero. Por las noches suelo llorar ríos de angustia que se escabullen entre mis manos. De vez en cuando, mi madre se queda una temporada en casa, es la única que me reconforta.
En mitad de la noche la descubro mirándome, me invita a bailar, la luz de la luna se cuela en nuestra habitación y descubro su sonrisa, eterna e inmaculada. Acto seguido, se arroja por la ventana.
Despierto entre dolores, un enfermero me seda, dos costillas rotas es el saldo. Mi madre me observa con profunda tristeza, esta vez mi cerebro ha cruzado la frontera. Ausente la cordura y los recuerdos, ya no distingo la fantasía de la realidad. 
Sad2 Sad2 Sad2 Sad2 Sad2

Se las arregla para poner algo de belleza en una situación que no tiene nada de bonito, sin enmascararla ni falsearla.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:27

Criminal pentatónico escribió:22.-Prácticas soluciones

Uno nunca está preparado ante la impertinencia del sol entrando por la ventana. Me encuentro llorando como un pequeño bebé. A saber que estaría soñando. Ojeo, no he dejado ninguna botella entera del mueble bar. Creo que para está resaca si que no estoy preparado. Termino con mi vida. Termino con todo lo que nunca he estado ni estaré preparado.
Es como si Céline escribiera normal.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Stoneheart 27.09.17 18:28

Bueno, veo que estamos todos de un magnífico humor. What a Face
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44972
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por borogis 27.09.17 18:34

YA está abierto el topic de votaciones, así que cuando queráis podéis proceder a epositar vuestros puntos

https://www.foroazkenarock.com/t57748-votaciones-microrrelatos-ronda-9-ed-iii

hi
borogis
borogis

Mensajes : 33373
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Elsanbenito 27.09.17 18:54

Gracias mil stoneh.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Eloy 27.09.17 19:07

Otro gran stoneshow

Esta noche miraré de leer, mañana repaso y a votar...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84101
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Soporte 27.09.17 21:15

Lo siento, semana imposible. Lo intentaré para la siguiente.
Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por salakov 27.09.17 21:23

study
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Rhonda 28.09.17 8:35

Releyendo el kiosko, le voy a dar la razón a Stoneheart; pinta a yomis.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49194
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Nomeko7 28.09.17 10:57

1.-Buzo fosforito

Uno nunca está preparado.
Puedes haber estudiado todas las carreras del mundo y puedes haber realizado los mil trabajos.
Quizas haber comido todas las setas del campo.
Puedes haber leído los 1001 versos sagrados escondidos en las humedades de Tana Loth.
Nada te prepara para cruzar ese requiebro desconocido.
Ahora estas instalado .
Brilla arrocito sabroso.
Como las centellas en el horizonte,como los bogavantes abisales.
En la Gasolinera te estaremos esperando como a la barca de la distancia en la que el reloj no marca las horas.


Giritos yomismianos. me gusta

2.-¿AMOR?

Uno nunca está preparado para según qué preguntas:

- Amor, ¿alguna vez me engañaste?
- Cariño, ya sabes que yo siempre te he sido fiel…
- Ya; pero como últimamente estás distante…
- Bueno, sabes que tengo problemas en el trabajo…
- Eso no es excusa y lo sabes…
- …
- … por favor, no te quedes callado, habla…
- No sé qué decir…
- Odio este silencio y lo sabes…
- Ya…
- ¿Pues?
- Pues nada, cariño…
- …
- ¿Qué te pasa?
- ¡Joder! ¡Joder! Odiaría que otra se comiera tu tremendo pollón…
- Cariño, ya sabes que eso jamás sucederá…
- ¿Por qué lo tienes tan claro?
- Fácil…
- ¿Fácil?
- Sí, fácil…
- …
- ¿Qué otra va a ser capaz de comerse enteros mis 26 centímetros?


Girito Kraheiano. Va de boca en boca y es la comidilla. Buen título.

3.-Costumbrismo popular

Uno nunca está preparado para recibir un disparo. Puedes creer que si y piensas que puedes enfrentarte a ello. Como si estás en Rwanda de misión humanitaria o en un pueblucho perdido de Kentucky rodeado de rednecks. Sabes que puede pasar.

Pero, ¡ah amigo! Cuando tienes los cañones de la escopeta a un metro y estás a merced de tu verdugo, la entereza se escurre como la orina por tus pantalones. En ese momento te das cuenta de que no, no quieres morir. Dejas muchas cosas en el aire. Quieres seguir respirando. Crees, iluso, que el mundo aún te necesita. Lloras, gritas, suplicas. Te arrastras, en definitiva.

Y en el último segundo, cuando ves en sus ojos la presión sobre el gatillo, piensas… “Tan corto el Usebio, como golfa su mujer, me cago en mi puta vida”


Lo hubiera dejado en "En definitiva". El último le quita un poco el punto peaky blinder interesante que tiene.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36429
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Hank 28.09.17 11:01

Rhonda escribió:Releyendo el kiosko, le voy a dar la razón a Stoneheart; pinta a yomis.

pues tiene mis 3 puntos... perfección en estado puro... y no suena forzado...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR - Página 5 Empty Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por Nomeko7 28.09.17 11:11

19.-Cuentos para adultos.

Uno nunca está preparado cuando Una pasa a recogerlo. Sucede casi desde que se conocieron y se dieron cuenta de que el destino, a pesar de su escepticismo, existía y les era propicio. La coincidencia de los nombres fue una de tantas señales inequívocas de que estaban hechos para enamorarse y estar siempre juntos, así que le hicieron un precioso altar a la serendipia que se mantuvo intacto durante unos años. Después, cuando Una dudaba, Uno encontraba otra razón irrefutable (un lunar especular en la espalda, una fecha idéntica del pasado) por la que no podían separarse. Y la suerte se reía: habían caído en todas sus trampas.


Me gusta eso de poner "Uno" y "Una". Me recuerda al relato este de Nacho Vegas que cuenta lo de El Ángel Simón.

20.-Futuro

“Uno nunca está preparado para esto… Disculpen…”

Recordaba haber escuchado estas palabras muchos años atrás, precedidas de un largo silencio y una mirada de terror y desconcierto, y seguidas de una retahíla de historias improvisadas sin sentido. Recordaba las miradas que se intercambiaron sus hermanas, y cómo al salir de la oscura carpa se apresuraron a enterrar aquel extraño intercambio en el olvido y correr hasta los autos de choque, al otro lado de la feria. Recordaba el olor a azúcar, los rótulos de pequeñas bombillas y la sensación de estar en un lugar que no era del todo real.

El positivismo y el proceso natural de hacerse adulto fueron evitando que pasara demasiado tiempo preguntándose qué significaba en realidad aquella tirada de cartas. Sin embargo, ahora, tumbado en la cama, empezaba a entender que lo que fuera que anunciaban había llegado en silencio, tiempo atrás, para quedarse.


Me gusta. Me creo lo que cuenta como si fueran mis apuntes de filosofía. Salakovismo tardío, en el sentido en que ha sido mandado un miércoles y no el viernes que se pone la frase.

21.-Hebefrénia

Uno nunca está preparado para esta clase de enfermedades, más aún cuando afectan a tu propia familia, mi mujer observa personas y objetos que nos son reales, les da vida, danza con ellos el triste vals de lo efímero. Por las noches suelo llorar ríos de angustia que se escabullen entre mis manos. De vez en cuando, mi madre se queda una temporada en casa, es la única que me reconforta.
En mitad de la noche la descubro mirándome, me invita a bailar, la luz de la luna se cuela en nuestra habitación y descubro su sonrisa, eterna e inmaculada. Acto seguido, se arroja por la ventana.
Despierto entre dolores, un enfermero me seda, dos costillas rotas es el saldo. Mi madre me observa con profunda tristeza, esta vez mi cerebro ha cruzado la frontera. Ausente la cordura y los recuerdos, ya no distingo la fantasía de la realidad.

Muy chulo. He pensado en buscar Hebrefenia pero no hace falta.
22.-Prácticas soluciones

Uno nunca está preparado ante la impertinencia del sol entrando por la ventana. Me encuentro llorando como un pequeño bebé. A saber que estaría soñando. Ojeo, no he dejado ninguna botella entera del mueble bar. Creo que para está resaca si que no estoy preparado. Termino con mi vida. Termino con todo lo que nunca he estado ni estaré preparado.

Muy iceberg. Me gusta. Es como el relato perfecto nunca escrito sobre el tipo que va al casino y se suicida después de ganar 1 millón de dólares.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36429
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.