FEMINISMO.

+81
Eric Sachs
Yomis
Kupak
Beodo
Slovako
Quim Gutierrez
Señor Bolardo
elway
letobladioblada
Hoyos
MrYggdrasil
jojomojo
Neska
Van
atila
Trumbo
Attikus
Holland
slash2007
Maniac is out
luis
Birim
metalbert
McBert
deniztek
Zeppo
pantxo
Katxorro
perrosajón
demure
Gora Rock
Sugerio
Sean
Requexu
dumb
JonRHCP
Miss Brownstone
Sugar Bug
Joseba
Mingus
alflames
eskurtze
Bassrock
Frusciante
sapir
Rivergreen
Australopo
DarthMercury
Lazaretto
red_mosquito
Axlferrari
Dumbie
M.Karmen
Perseide
bitx
Jud
Pier
Micromegas
goscinny
javi clemente
PLdG
Pendejo
Godofredo
JE_DD
Enric67
red_shoes
Jurek
Rikileaks
Poisonblade
kirenenko
Stoneheart
Ladylog
TheRover
Rayo
scabbed wings
Blas
sonic buzzard
Koikila
Ecthelion
Travis Bickle
Devon Miles
85 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

FEMINISMO. Empty FEMINISMO.

Mensaje por Devon Miles Miér 8 Jun - 14:09

No tiene nada que ver los "piropos" o acoso que pueda soltar un tio a una tia, que al revés(ni de hombre a hombre), por razones obvias, empezando por la intencionalidad, que más allá de piropear, muchas veces tiene un componente intimidatorio. Igualar los casos sin distinguir género me parece disfrazar cínicamente la realidad, aunque esa no sea la intención.

Yo no recuerdo que me hayan piropeado por la calle nunca en voz alta o hace mucho, de adolescente ( Laughing  Laughing  Sad ), pero aunque así hubiera sido, lo que no me ha pasado nunca y nunca me pasará, es como a alguna amiga, que es seguida durante un buen rato por un tio a escasos par de metros, mientras camina por la calle, y a plena luz del dia.

Si la solución es denunciar, muchas se pasarían cada semana por comisaría. Si la cosa se pasa de madre, obviamente hay que hacerlo, pero las soluciones pasan por otros caminos, y no el de normalizar o quitar hierro a esas conductas precisamente.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Travis Bickle Miér 8 Jun - 14:12

Devon Miles escribió:
Si la solución es denunciar, muchas se pasarían cada semana por comisaría. Si la cosa se pasa de madre, obviamente hay que hacerlo, pero las soluciones pasan por otros caminos, y no el de normalizar o quitar hierro a esas conductas precisamente.

Pero es que en una situación así me imagino que lo único en que piensa la chica es llegar lo antes a casa o ponerse a salvo del tío que la acosa. No va a pararse a pedirle su DNI para ponerle una denuncia en la comisaría más cercana.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Miér 8 Jun - 14:13

Es que esa es otra. ¿Cuál es el protocolo?¿Darse la vuelta y sacarle una foto con el móvil para ir luego a comisaría a denunciar qué exactamente?
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 14:15

Eso no va a ninguna parte... con decir que estás loca asunto solucionado
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Devon Miles Miér 8 Jun - 14:15

Travis Bickle escribió:
Devon Miles escribió:
Si la solución es denunciar, muchas se pasarían cada semana por comisaría. Si la cosa se pasa de madre, obviamente hay que hacerlo, pero las soluciones pasan por otros caminos, y no el de normalizar o quitar hierro a esas conductas precisamente.

Pero es que en una situación así me imagino que lo único en que piensa la chica es llegar lo antes a casa o ponerse a salvo del tío que la acosa. No va a pararse a pedirle su DNI para ponerle una denuncia en la comisaría más cercana.

Claro. Justamente. Por eso digo, que finiquitar el asunto con que hay que pasar o si no, denunciar, no es una solución a estas situaciones.

Ya comparar esas situaciones tan jodidas, con algún piropo a uno mismo de alguna tia cada x años, es de traca, simplemente.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Devon Miles Miér 8 Jun - 14:18

sí, si no hay una clara agresión, a ver cómo explica que un tio lleva 10 min caminando a 2 m detrás. Él puede decir que está simplemente paseando y coincide que van en la misma dirección.

Parte de la solución es que eso no esté visto como medio normal, ni aceptable de que nadie tenga que aguantarlo.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por sonic buzzard Miér 8 Jun - 14:25

Me pregunto, en mi ignorancia total (ya que a mi nunca me han acosado diciendome guarradas durante minutos siguiendome), si lo mejor puede que sea pararse darse la vuelta y decirle "Voy a gritar como una posesa si no te das la vuelta inmediatamente" y gritar.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Blas Miér 8 Jun - 14:29

sonic buzzard escribió:Me pregunto, en mi ignorancia total (ya que a mi nunca me han acosado diciendome guarradas durante minutos siguiendome), si lo mejor puede que sea pararse darse la vuelta y decirle "Voy a gritar como una posesa si no te das la vuelta inmediatamente" y gritar.
Bueno, yo no hablaba de cosas tan extremas.
Ya simplemente las muchas faltas de respeto que tienen que aguantar por la calle me parece algo para analizar.

_________________
FEMINISMO. X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por scabbed wings Miér 8 Jun - 14:33

Esta semana en el semanal de el correo habia un articulo de Carmen Posadas sobre el feminismo y la sacralizacion de la maternidad, etc. Todo bien hasta ahi.

En el mismo numero conté creo que 18 paginas con mujeres posando en bañadores y luciendo cuerpo. Todas ellas con pose sugerente y boca entreabierta.

Bastante contradictorio
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11534
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Rayo Miér 8 Jun - 14:33

Las chicas y la gabarra.


Pues no queda camino, amigas...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55017
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 14:38

Mientras haya tanto respeto por las deportistas como el que se ve en los periódicos deportivos queda mucho por hacer, sí
Todavía recuerdo la entrevista a Carolina Marín con el maravilloso titular "Hasta se ha echado novio", y el periodista haciéndose el ofendido cuando le decían que era una auténtica porquería
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Miér 8 Jun - 14:42

Koikila escribió:Mientras haya tanto respeto por las deportistas como el que se ve en los periódicos deportivos queda mucho por hacer, sí
Todavía recuerdo la entrevista a Carolina Marín con el maravilloso titular "Hasta se ha echado novio", y el periodista haciéndose el ofendido cuando le decían que era una auténtica porquería

En los periódicos deportivos siempre hay zoom erótico extremo a las animadoras de la NBA, o noticias de que tal equipo femenino celebra el título sacándose una foto desnudas, o las vacaciones de las novias de los futbolistas, o alguna presentadora sudamericana que si tal selección gana posa en top-less, o galería fotográfica de top animadoras. Hace 10 años no se veía eso en los periódicos deportivos, por eso pienso que las cosas están lejos de avanzar.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por sonic buzzard Miér 8 Jun - 15:07

ElArquitecto escribió:
Koikila escribió:Mientras haya tanto respeto por las deportistas como el que se ve en los periódicos deportivos queda mucho por hacer, sí
Todavía recuerdo la entrevista a Carolina Marín con el maravilloso titular "Hasta se ha echado novio", y el periodista haciéndose el ofendido cuando le decían que era una auténtica porquería

En los periódicos deportivos siempre hay zoom erótico extremo a las animadoras de la NBA, o noticias de que tal equipo femenino  celebra el título sacándose una foto desnudas, o las vacaciones de las novias de los futbolistas, o alguna presentadora sudamericana que si tal selección gana posa en top-less, o galería fotográfica de top animadoras. Hace 10 años no se veía eso en los periódicos deportivos, por eso pienso que las cosas están lejos de avanzar.

Arrow2

El sexo y la muerte venden mas que nunca.

Solo la educacion y la etica pueden alumbrar un poco... y ambas estan pues como estan. Neutral
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por TheRover Miér 8 Jun - 15:58

Koikila escribió:
TheRover escribió:Si cada vez que dicen una barbaridad no se tienen en cuenta el contexto y la situación y si te invaden tu espacio vital metiéndote el hocico, hacerse el engreído cada vez que me ha dicho a mi alguna fulana "al de lo rojo que se la cojo", seguramente estaría enemistado con todo el mundo, hay que relativizar, y todo siempre dependiendo del contexto, que no digo que a todo el mundo el que le digan una barbaridad deba ser cogido con amor y alegría, pero tampoco ir como un caniche a discutir con un doberman con el que sabes que razonar poco sirve, porque para eso existen leyes y la justicia por tu mano sabemos como funciona, si te sientes acosada, coges, denuncias y a tomar por culo, joderá más al tipo que te increpa. Pero repito, entrar al trapo y en según que situaciones puedes tener las de perder y llegados al punto de no retorno, no hay feminismo que te salve si cuando uno u otro alza más la voz pasa a las manos. Por eso he dicho que si es posible evitar cierto tipo de chorradas mejor, y a mi sí me han increpado chicas cuando salgo a correr (4 veces en 12 años), y gays en alguna fiesta y si en algún momento preveo que la cosa va a más, no me lo pienso, tomo medidas pero en todas ellas no está el ladrar más alto que el otro y sí encaminadas a acciones legales que son las que cuentan.

saludos.

Perdona, estás comparando lo que tenemos que soportar nosotras que pasamos miedo de verdad con que te vengan unas tías y te digan que te quieren follar? es lo mismo? porque no lo entiendo, tú sólo tienes que ponerlas en su sitio y estaría bien que lo hicieras para que aprendan la lección
Denunciar no sirve de nada, todos lo sabemos y creo que sabemos perfectamente cuando te pueden dar una hostia y cuando podemos saltar, pero no, la solución no es callarse, sino hacer que todo el mundo afee esa conducta

En otro post más atrás lo he dicho, que acojona el que te sigan e invadan tu intimidad como el de la chica de este corto



Y según la discriminación positiva que haces podría tomarme que esos piropos que me lanzan son indignantes y denigrantes como persona, y claro como soy un tío pues hay que dar por hecho que mi personalidad es la de defenderme o de aguantar que te piropeen cuando perféctamente me lo puedo tomar faltal, pero estoy entrando en un lodazal en el que todo está ya escrito, resumámoslo que lo que defiendo simplemente es por ejemplo la actitud de la chica en el video, pasa del tema, acojonada, pero pasa, y es ahí la actitud, eso sí, que te quedas con ganas de partirle el hocico a esos pues sí, ¿pero piensa bien la actitud de esa chica enfrentándose a ese maromo? que creo que es lo que no has entendido, te vas a la comisaría más cercana y denuncias que has sido acosasda por un tipo (describes como era) y quedas patente la denuncia por acoso. Pero no le demos la vuelta a la tortilla que un gay se te acerque sobando y toqueteando es ACOSO y eso estando con mi parienta al lado.


Última edición por TheRover el Miér 8 Jun - 15:59, editado 1 vez
TheRover
TheRover

Mensajes : 5510
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ladylog Miér 8 Jun - 15:58

TheRover escribió:Si cada vez que dicen una barbaridad no se tienen en cuenta el contexto y la situación y si te invaden tu espacio vital metiéndote el hocico, hacerse el engreído cada vez que me ha dicho a mi alguna fulana "al de lo rojo que se la cojo", seguramente estaría enemistado con todo el mundo, hay que relativizar, y todo siempre dependiendo del contexto, que no digo que a todo el mundo el que le digan una barbaridad deba ser cogido con amor y alegría, pero tampoco ir como un caniche a discutir con un doberman con el que sabes que razonar poco sirve, porque para eso existen leyes y la justicia por tu mano sabemos como funciona, si te sientes acosada, coges, denuncias y a tomar por culo, joderá más al tipo que te increpa. Pero repito, entrar al trapo y en según que situaciones puedes tener las de perder y llegados al punto de no retorno, no hay feminismo que te salve si cuando uno u otro alza más la voz pasa a las manos. Por eso he dicho que si es posible evitar cierto tipo de chorradas mejor, y a mi sí me han increpado chicas cuando salgo a correr (4 veces en 12 años), y gays en alguna fiesta y si en algún momento preveo que la cosa va a más, no me lo pienso, tomo medidas pero en todas ellas no está el ladrar más alto que el otro y sí encaminadas a acciones legales que son las que cuentan.

saludos.
Claro, claro. Te callas que así no hay lío. Lo mejor.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jun - 16:04

Éste no es el de los "seres de luz" o algo así?
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44947
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por kirenenko Miér 8 Jun - 16:05

Vamos a ver, lo de callarse o actuar va a depender de la situación en la que te encuentres! Si es de noche y son tres babosos, pues casi que lo mejor es callarse, porque tienes casi todas las de perder...si solo es una persona, entonces la opción de enfrentarse sí puede ser viable...
kirenenko
kirenenko

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Travis Bickle Miér 8 Jun - 16:07

TheRover escribió:

Y según la discriminación positiva que haces podría tomarme que esos piropos que me lanzan son indignantes y denigrantes como persona, y claro como soy un tío pues hay que dar por hecho que mi personalidad es la de defenderme o de aguantar que te piropeen cuando perféctamente me lo puedo tomar faltal, pero estoy entrando en un lodazal en el que todo está ya escrito, resumámoslo que lo que defiendo simplemente es por ejemplo la actitud de la chica en el video, pasa del tema, acojonada, pero pasa, y es ahí la actitud, eso sí, que te quedas con ganas de partirle el hocico a esos pues sí, ¿pero piensa bien la actitud de esa chica enfrentándose a ese maromo? que creo que es lo que no has entendido, te vas a la comisaría más cercana y denuncias que has sido acosasda por un tipo (describes como era) y quedas patente la denuncia por acoso. Pero no le demos la vuelta a la tortilla que un gay se te acerque sobando y toqueteando es ACOSO y eso estando con mi parienta al lado.

Bueno, pues parece que con eso solucionamos por fin el problema. Tomen nota, señoritas.
Pasemos a otro tema study
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 16:08

TheRover escribió:
Koikila escribió:
TheRover escribió:Si cada vez que dicen una barbaridad no se tienen en cuenta el contexto y la situación y si te invaden tu espacio vital metiéndote el hocico, hacerse el engreído cada vez que me ha dicho a mi alguna fulana "al de lo rojo que se la cojo", seguramente estaría enemistado con todo el mundo, hay que relativizar, y todo siempre dependiendo del contexto, que no digo que a todo el mundo el que le digan una barbaridad deba ser cogido con amor y alegría, pero tampoco ir como un caniche a discutir con un doberman con el que sabes que razonar poco sirve, porque para eso existen leyes y la justicia por tu mano sabemos como funciona, si te sientes acosada, coges, denuncias y a tomar por culo, joderá más al tipo que te increpa. Pero repito, entrar al trapo y en según que situaciones puedes tener las de perder y llegados al punto de no retorno, no hay feminismo que te salve si cuando uno u otro alza más la voz pasa a las manos. Por eso he dicho que si es posible evitar cierto tipo de chorradas mejor, y a mi sí me han increpado chicas cuando salgo a correr (4 veces en 12 años), y gays en alguna fiesta y si en algún momento preveo que la cosa va a más, no me lo pienso, tomo medidas pero en todas ellas no está el ladrar más alto que el otro y sí encaminadas a acciones legales que son las que cuentan.

saludos.

Perdona, estás comparando lo que tenemos que soportar nosotras que pasamos miedo de verdad con que te vengan unas tías y te digan que te quieren follar? es lo mismo? porque no lo entiendo, tú sólo tienes que ponerlas en su sitio y estaría bien que lo hicieras para que aprendan la lección
Denunciar no sirve de nada, todos lo sabemos y creo que sabemos perfectamente cuando te pueden dar una hostia y cuando podemos saltar, pero no, la solución no es callarse, sino hacer que todo el mundo afee esa conducta

En otro post más atrás lo he dicho, que acojona el que te sigan e invadan tu intimidad como el de la chica de este corto



Y según la discriminación positiva que haces podría tomarme que esos piropos que me lanzan son indignantes y denigrantes como persona, y claro como soy un tío pues hay que dar por hecho que mi personalidad es la de defenderme o de aguantar que te piropeen cuando perféctamente me lo puedo tomar faltal, pero estoy entrando en un lodazal en el que todo está ya escrito, resumámoslo que lo que defiendo simplemente es por ejemplo la actitud de la chica en el video, pasa del tema, acojonada, pero pasa, y es ahí la actitud, eso sí, que te quedas con ganas de partirle el hocico a esos pues sí, ¿pero piensa bien la actitud de esa chica enfrentándose a ese maromo? que creo que es lo que no has entendido, te vas a la comisaría más cercana y denuncias que has sido acosasda por un tipo (describes como era) y quedas patente la denuncia por acoso. Pero no le demos la vuelta a la tortilla que un gay se te acerque sobando y toqueteando es ACOSO y eso estando con mi parienta al lado.

No entiendo nada de lo que dices, sobre todo lo de la discriminación positiva
Te repito que denunciar no sirve porque el tipo puede decir que estaba paseando, solo sirve una vez que te ha agredido, no puedes demostrar nada si no lo ha hecho, sirve si el acoso es continuo pero ahí no se puede hacer nada. Basta con que él diga que eres una loca que te inventas cosas, y créeme siempre dicen lo mismo.
Por supuesto que los "piropos" pueden ser indignantes, si estás sola por la calle de noche obviamente sales pitando, pero durante el día y con más gente hay que afear esa conducta

Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ladylog Miér 8 Jun - 16:13

Yo voy a más, Koikila: el piropo, entendido como que un desconocido te diga algo, bonito o feo, ordinario o poético, como sea; sobre tu aspecto en público, desde mi punto de vista es siempre una agresión, una libertad que se toma alguien y que además se asume que debe ser aceptado de buen grado. Pues no.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Miér 8 Jun - 16:14

Si te indigna un piropo de una mujer, díselo. No creo que haya muchas posibilidades de que siga diciendo cosas, te siga, se ponga violenta y te viole.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por TheRover Miér 8 Jun - 16:15

Koikila escribió:
TheRover escribió:
Koikila escribió:
TheRover escribió:Si cada vez que dicen una barbaridad no se tienen en cuenta el contexto y la situación y si te invaden tu espacio vital metiéndote el hocico, hacerse el engreído cada vez que me ha dicho a mi alguna fulana "al de lo rojo que se la cojo", seguramente estaría enemistado con todo el mundo, hay que relativizar, y todo siempre dependiendo del contexto, que no digo que a todo el mundo el que le digan una barbaridad deba ser cogido con amor y alegría, pero tampoco ir como un caniche a discutir con un doberman con el que sabes que razonar poco sirve, porque para eso existen leyes y la justicia por tu mano sabemos como funciona, si te sientes acosada, coges, denuncias y a tomar por culo, joderá más al tipo que te increpa. Pero repito, entrar al trapo y en según que situaciones puedes tener las de perder y llegados al punto de no retorno, no hay feminismo que te salve si cuando uno u otro alza más la voz pasa a las manos. Por eso he dicho que si es posible evitar cierto tipo de chorradas mejor, y a mi sí me han increpado chicas cuando salgo a correr (4 veces en 12 años), y gays en alguna fiesta y si en algún momento preveo que la cosa va a más, no me lo pienso, tomo medidas pero en todas ellas no está el ladrar más alto que el otro y sí encaminadas a acciones legales que son las que cuentan.

saludos.

Perdona, estás comparando lo que tenemos que soportar nosotras que pasamos miedo de verdad con que te vengan unas tías y te digan que te quieren follar? es lo mismo? porque no lo entiendo, tú sólo tienes que ponerlas en su sitio y estaría bien que lo hicieras para que aprendan la lección
Denunciar no sirve de nada, todos lo sabemos y creo que sabemos perfectamente cuando te pueden dar una hostia y cuando podemos saltar, pero no, la solución no es callarse, sino hacer que todo el mundo afee esa conducta

En otro post más atrás lo he dicho, que acojona el que te sigan e invadan tu intimidad como el de la chica de este corto



Y según la discriminación positiva que haces podría tomarme que esos piropos que me lanzan son indignantes y denigrantes como persona, y claro como soy un tío pues hay que dar por hecho que mi personalidad es la de defenderme o de aguantar que te piropeen cuando perféctamente me lo puedo tomar faltal, pero estoy entrando en un lodazal en el que todo está ya escrito, resumámoslo que lo que defiendo simplemente es por ejemplo la actitud de la chica en el video, pasa del tema, acojonada, pero pasa, y es ahí la actitud, eso sí, que te quedas con ganas de partirle el hocico a esos pues sí, ¿pero piensa bien la actitud de esa chica enfrentándose a ese maromo? que creo que es lo que no has entendido, te vas a la comisaría más cercana y denuncias que has sido acosasda por un tipo (describes como era) y quedas patente la denuncia por acoso. Pero no le demos la vuelta a la tortilla que un gay se te acerque sobando y toqueteando es ACOSO y eso estando con mi parienta al lado.

No entiendo nada de lo que dices, sobre todo lo de la discriminación positiva
Te repito que denunciar no sirve porque el tipo puede decir que estaba paseando, solo sirve una vez que te ha agredido, no puedes demostrar nada si no lo ha hecho, sirve si el acoso es continuo pero ahí no se puede hacer nada. Basta con que él diga que eres una loca que te inventas cosas, y créeme siempre dicen lo mismo.
Por supuesto que los "piropos" pueden ser indignantes, si estás sola por la calle de noche obviamente sales pitando, pero durante el día y con más gente hay que afear esa conducta


Aunque uso verbos y frases compuestas, he decidido poner lo mío y lo tuyo en negrita para que lo veas mejor, y así queda el tema zanjado. Wink
TheRover
TheRover

Mensajes : 5510
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 16:15

Ladylog escribió:Yo voy a más, Koikila: el piropo, entendido como que un desconocido te diga algo, bonito o feo, ordinario o poético, como sea; sobre tu aspecto en público, desde mi punto de vista es siempre una agresión, una libertad que se toma alguien y que además se asume que debe ser aceptado de buen grado. Pues no.

Sí, yo ahí estoy contigo...
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Miér 8 Jun - 16:16

Ladylog escribió:Yo voy a más, Koikila: el piropo, entendido como que un desconocido te diga algo, bonito o feo, ordinario o poético, como sea; sobre tu aspecto en público, desde mi punto de vista es siempre una agresión, una libertad que se toma alguien y que además se asume que debe ser aceptado de buen grado. Pues no.

Tampoco nos pasemos, es desagradable y no deberia de ocurrir, pero de ahí a agresión hay un trecho, que empezamos por ahi y acabamos llamando maltratadores a lo que ofrecen un café a una chica desconocida.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 16:21

Tienes que aceptar que hay gente que se siente agredida, lo mismo que las hay a las que les gusta.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Miér 8 Jun - 16:26

Que haya gente que se siente agredida no lo convierte en una agresión(es muy fuerte eso), es como pitar el himno de España, que haya gente que se sienta agredida no lo convierte en agresión. Eso si, me parece de muy mal gusto. Hablo en el caso de un piropo suelto y yo nunca lo haría.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por sonic buzzard Miér 8 Jun - 16:30

Poison escribió:
Ladylog escribió:Yo voy a más, Koikila: el piropo, entendido como que un desconocido te diga algo, bonito o feo, ordinario o poético, como sea; sobre tu aspecto en público, desde mi punto de vista es siempre una agresión, una libertad que se toma alguien y que además se asume que debe ser aceptado de buen grado. Pues no.

Tampoco nos pasemos, es desagradable y no deberia de ocurrir, pero de ahí a agresión hay un trecho, que empezamos por ahi y acabamos llamando maltratadores a lo que ofrecen un café a una chica desconocida.

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por sonic buzzard Miér 8 Jun - 16:30

Poison escribió:Que haya gente que se siente agredida no lo convierte en una agresión(es muy fuerte eso), es como pitar el himno de España, que haya gente que se sienta agredida no lo convierte en agresión. Eso si, me parece de muy mal gusto. Hablo en el caso de un piropo suelto y yo nunca lo haría.

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por TheRover Miér 8 Jun - 16:31

sonic buzzard escribió:
Poison escribió:Que haya gente que se siente agredida no lo convierte en una agresión(es muy fuerte eso), es como pitar el himno de España, que haya gente que se sienta agredida no lo convierte en agresión. Eso si, me parece de muy mal gusto. Hablo en el caso de un piropo suelto y yo nunca lo haría.

Arrow2

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
TheRover
TheRover

Mensajes : 5510
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ladylog Miér 8 Jun - 16:33

Desde mi punto de vista sí es una agresión verbal. Te permites saltarte protocolos sociales como no dirigirse con familiaridad con un desconocido, no llamar la atención sobre una persona, no hacer comentarios sobre el aspecto físico sin un grado de confianza... Invadir todo eso, para mí es una agresión. A mí me hace sentir mal, incómoda y furiosa.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por sonic buzzard Miér 8 Jun - 16:43

Ladylog escribió:Desde mi punto de vista sí es una agresión verbal. Te permites saltarte protocolos sociales como no dirigirse con familiaridad con un desconocido, no llamar la atención sobre una persona, no hacer comentarios sobre el aspecto físico sin un grado de confianza... Invadir todo eso, para mí es una agresión. A mí me hace sentir mal, incómoda y furiosa.

Entonces he estado siendo agredido toda mi vida tanto en la calle como en los curros por lo menos una vez a la semana. Y si, siempre me he sentido mal, incomodo y furioso...

Para mi una agresion conlleva palabras negativas, insultos u hostias. Lo otro es falta de educacion.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Miér 8 Jun - 16:46

Eso es aceptable, pero es algo personal. Yo por ejemplo agradezco ir a una tienda y que me hablen con cercanía, aunque hay gente a la que le molesta. Un piropo puede ofender, pero se ve a leguas si es inocente o una babosada.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 16:47

sonic buzzard escribió:
Ladylog escribió:Desde mi punto de vista sí es una agresión verbal. Te permites saltarte protocolos sociales como no dirigirse con familiaridad con un desconocido, no llamar la atención sobre una persona, no hacer comentarios sobre el aspecto físico sin un grado de confianza... Invadir todo eso, para mí es una agresión. A mí me hace sentir mal, incómoda y furiosa.

Entonces he estado siendo agredido toda mi vida tanto en la calle como en los curros por lo menos una vez a la semana. Y si, siempre me he sentido mal, incomodo y furioso...

Para mi una agresion conlleva palabras negativas, insultos u hostias. Lo otro es falta de educacion.

Muchas veces puedes sentirte agredida con un supuesto piropo, imagina que lo hace tu jefe o un cliente... tú lo ves de forma diferente, pero hay gente como he dicho que se siente agredida y hay que aceptar que es así.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Miér 8 Jun - 16:50

Pero también hay gente que no soporta que la toque alguien con quien no tiene confianza, o gente a la que no le gusta que le den dos besos cuando les presentan a alguien. Tampoco podemos perder los papeles. Alguien que te suelte un piropo de buenas maneras, si le dices que te molesta, no lo volverá a hacer.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Poisonblade Miér 8 Jun - 16:51

Y a mi me hacen sentir incomodo cuendo me piden tabaco en la calle, les digo que no fumo y me dicen "si, claro". O cuando has cogido un par de kilos y te dicen, ¿que gordo estas no? Es algo que no deberia de ocurrir, pero agresión verbal un único piropo, no. He exagerado un poco para que se me entienda.

Yo concienciaria a la gente a no piropear, invades la privacidad de la otra persona.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Blas Miér 8 Jun - 16:56

Poison escribió:
Ladylog escribió:Yo voy a más, Koikila: el piropo, entendido como que un desconocido te diga algo, bonito o feo, ordinario o poético, como sea; sobre tu aspecto en público, desde mi punto de vista es siempre una agresión, una libertad que se toma alguien y que además se asume que debe ser aceptado de buen grado. Pues no.

Tampoco nos pasemos, es desagradable y no deberia de ocurrir, pero de ahí a agresión hay un trecho, que empezamos por ahi y acabamos llamando maltratadores a lo que ofrecen un café a una chica desconocida.
Yo estoy de acuerdo con LadyLog. Es una falta de respeto y una agresión verbal.

No se puede ir por la vida así y menos permitir que este bien visto por la sociedad.

Yo creo que si alguien no lo ve asi es por falta de empatia. Yo mismo no era consciente real del problema hasta que vi lo que tiene que aguantar mi pareja.

_________________
FEMINISMO. X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 16:58

El "piropo" tiene un componente machista, que no existe al pedirte un paquete de tabaco. Es una forma inconsciente de legitimar que cualquier hombre tiene el derecho de opinar sobre el cuerpo de las mujeres. Normalmente a nosotras se nos censura porque se supone que no podemos tomar la iniciativa. Ahora las cosas están cambiando.
Ojo que hablo de costumbres sociales en general, nada personal. Todos tendremos experiencias diferentes.
Y aquí reitero que es algo que es aprendido socialmente, y que no nos hemos parado a reflexionar por qué es así. Ha terminado viéndose como algo natural.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Rikileaks Miér 8 Jun - 17:00

Los cumplidos a los conocidos, que sabes como se los van a tomar
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Miér 8 Jun - 17:05

Cada uno es cada uno. Aprovecho para deciros que podeis piropearme todo lo que querais. cloud9
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Koikila Miér 8 Jun - 17:05

Yo ya lo hice
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Miér 8 Jun - 17:08

Koikila escribió:Yo ya lo hice

Pues me sentí un poco agredido Embarassed. No, es broma. Estamos generalizando sobre algo que depende muchísimo del contexto y el entorno donde se produce.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Jurek Miér 8 Jun - 17:24

Siempre he alucinado con esa costumbre, no sé si mediterránea o sureña de decirle algo, supuestamente positivo, a una chica que no conoces.  ni puta idea, tú

Me lo guardo para quién conozco.


Última edición por Jurek el Miér 8 Jun - 18:33, editado 2 veces
Jurek
Jurek

Mensajes : 10631
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por red_shoes Miér 8 Jun - 17:25

Yo también concibo los piropos como una invasión. Para las personas tímidas son muy molestos. No obstante, cuando recibes un guapa ó bonita...pues bueno te pones colorada y marcha...pero ya cuando te dicen obscenidades...he decidido que la próxima vez será el salido el que se tenga que poner colorado y pasarlo mal y no yo. La próxima vez que me hagan sentir mal voy a empezar a gritarle de todo para que la gente de alrededor se entere.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Rikileaks Miér 8 Jun - 17:31

Es que sin saber como se lo puede tomar la persona a la que se le dedique, cualquier cosa que se diga (por muy buena intención que lleve) está de sobra
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Ecthelion Miér 8 Jun - 17:41

Rikileaks escribió:Es que sin saber como se lo puede tomar la persona a la que se le dedique, cualquier cosa que se diga (por muy buena intención que lleve) está de sobra

Pero eso con todo, en general.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Enric67 Miér 8 Jun - 17:52

Por curiosidad, ¿qué tipo de gente dice piropos?. Lo pregunto porque yo no he lanzado un piropo a una desconocida en mi puta vida. Y hasta donde llego, creo que mis hermanos y amigos tampoco.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35526
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Jun - 17:55

red_shoes escribió:Yo también concibo los piropos como una invasión. Para las personas tímidas son muy molestos.  No obstante, cuando recibes un guapa ó bonita...pues bueno te pones colorada y marcha...pero ya cuando te dicen obscenidades...he decidido que la próxima vez será el salido el que se tenga que poner colorado y pasarlo mal y no yo. La próxima vez que me hagan sentir mal voy a empezar a gritarle de todo para que la gente de alrededor se entere.
Lo peor es que eso está inculcado desde la infancia. A mí me enseñaron a sonreír cuando un desconocido me llamara guapa, y al mismo tiempo, a andar con cuidado con cómo me vestía porque hay mucho loco suelto. A ver cómo procesas esos mensajes contradictorios. Da igual si se le llama agresión, falta de educación o como se quiera: lo importante es que se espera que a todas las mujeres les guste.

De hecho, es más sencillo que todo eso. Al que diga que no lo entiende: ¿te molestaría que otro tío te dijera lo mismo a ti? Si la respuesta no es un no rotundo, no lo digas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44947
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por JE_DD Miér 8 Jun - 17:56

FEMINISMO. 8wmxj7

https://twitter.com/Luciamquiroga/status/740456572434980866
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Godofredo Miér 8 Jun - 18:03

Por mi que fusilen al que diga un piropo. Y que quemen su sucio cadáver en un vertedero.

Yo no he soltado tal cosa en mi vida, incapacidad manifiesta, de hecho varias me lo han echado en cara.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINISMO. Empty Re: FEMINISMO.

Mensaje por Pendejo Miér 8 Jun - 18:05

A mi que me registren!. Yo no digo piropos ni a mi mujer.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.