LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

+68
Clairvoyant
Rizzy
Attikus
JE_DD
rockyhorror
káiser
icarus
Dumbie
salchi
KILLER
thejesu
Trumbo
hellpatrol
Eloy
Nigromante
El facha catalán
haserretuta
rebellion
red ryder
Pike
DarthMercury
Roy Batty
loaded
Ashra
guaje
karlos gasteiz
Travis Bickle
Carlton Banks
Katxorro
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
markustico
Rayo
Sugar Bug
mugu
cablehogue
Black Eye
Goletti
Requexu
uno cualquiera
sonic buzzard
Rocket
Stereosur
Djalma
el barón
SAL PARADISE
efecto diablo
Johnny Kashmir
javi clemente
Tramuntana
candy
Ricky´s Appetite
pinkpanther
Kupak
borogis
xailor
Annie
coolfurillo
Rhonda
Unsein16
eskoriez
watts
sapir
CocH.
Vampa
Pendejo
psycho-sonic
PLdG
72 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por PLdG 11.07.15 12:10

The Deadly Snakes - Porcella

Disco recomendado por el Barón, a quién distruto leyendo, si bien sus gustos suelen estar en mi antípodas musicales.

No soy stereosur, al que no le gusta nada, pero a veces si me planteo que no me gusta ya "casi nada".

Quizá sea el estar harto de andar buscando "el santo grial". Y desde luego en este disco desconocido para mi no lo está.

No creo que lo vuelva a escuchar jamás. Lo primero porque no lo he disfrutado: ni música, ni voces ni canciones. Todo el rato me venía a la cabeza Cave, Waits o inculso Morrison o Isaak.

Ninguna gracia encuentro en los torpes guiños a Leone (aprended del Pájaro Sevillano), y el presunto single estrella "gore veil" me parece una mediocridad "indie", o quizá simplemente sea que esas flautas y trompetas y ese bajo "naif" no son para mis oídos.

Un batiburrillo de estilos distintos sin gracia ni acierto y una sombra de Cave y Waits en algunos momentos demasiado alargada.


PLdG
PLdG

Mensajes : 11205
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 11.07.15 12:27

Para "no gustarte (casi) nada" de este topic ya te llevas a Bob Marley, The Cure y The Darkness... y de rebote los nosecuantos lovers... no está mal... si no estuvieses buscando "el santo grial" no estarías en este topic tragándote chorrocientos discos... algo de "juventud" aún te queda aunque reniegues de ella Wink
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 11.07.15 12:30

PLdG escribió:The Deadly Snakes - Porcella

Disco recomendado por el Barón, a quién distruto leyendo, si bien sus gustos suelen estar en mi antípodas musicales.

No soy stereosur, al que no le gusta nada, pero a veces si me planteo que no me gusta ya "casi nada".

Quizá sea el estar harto de andar buscando "el santo grial". Y desde luego en este disco desconocido para mi no lo está.

No creo que lo vuelva a escuchar jamás. Lo primero porque no lo he disfrutado: ni música, ni voces ni canciones. Todo el rato me venía a la cabeza Cave, Waits o inculso Morrison o Isaak.

Ninguna gracia encuentro en los torpes guiños a Leone (aprended del Pájaro Sevillano), y el presunto single estrella "gore veil" me parece una mediocridad "indie", o quizá simplemente sea que esas flautas y trompetas y ese bajo "naif" no son para mis oídos.

Un batiburrillo de estilos distintos sin gracia ni acierto y una sombra de Cave y Waits en algunos momentos demasiado alargada.



Arrow Arrow Arrow Arrow

Ni deadly ni snakes.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por eskoriez 11.07.15 13:06

Pues a mi este topic me ha servido para darme cuenta que tolero muchos mas sonidos de los que pensaba, de que soy menos cerril de lo que creia
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 11.07.15 13:36

Semana x+2 (6-07-2015)

David Bowie - Aladdin Sane (1973)
- No tiene apetito.
- Tema destacado: desierto
- También me gusta: Jellyfish (1993) Spilt milk [youtube]

David Lee Roth - Eat 'Em and Smile (1986)
- Muy entretenido show de cojo instrumentistas.
- Tema destacado: "Tobacco Road"
- También me gusta: White Lion (1991) Mane Attraction [youtube]

Dead Boys - Young Loud and Snotty (1977)
- Jóvenes, ruidosos y mocosos.
- Tema destacado: "Sonic Reducer"
- También me gusta: Astrid Oto (2002) Anthology (discografía) [youtube]

Dead Kennedys - Fresh Fruit for Rotting Vegetables (1980)
- Clásico con el que no sintonizo.
- Tema destacado: "When ya get drafted"
- También me gusta: Desguace (2012) Casi Todo Hits [bandcamp]

The Deadly Snakes - Porcella (2005)
- Sala con sillones.
- Tema destacado: "Banquet"
- También me gusta: no caigo ahora
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por PLdG 11.07.15 17:08

watts escribió:Para "no gustarte (casi) nada" de este topic ya te llevas a Bob Marley, The Cure y The Darkness... y de rebote los nosecuantos lovers... no está mal... si no estuvieses buscando "el santo grial" no estarías en este topic tragándote chorrocientos discos... algo de "juventud" aún te queda aunque reniegues de ella Wink

Pues si watts.
Y seguro que algo más que nos dejamos.
Y volverles a dar cancha a bandas que tenías algo olvidadas.
He tenido un revival springsteen y badfinger, sin ir más lejos.
Y llevo una semana con bowie sonando a diario.
Y el punk lo veo con mejores ojos.

Es una experiencia muy positiva.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11205
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por sapir 11.07.15 17:17

PLdG escribió:
watts escribió:Para "no gustarte (casi) nada" de este topic ya te llevas a Bob Marley, The Cure y The Darkness... y de rebote los nosecuantos lovers... no está mal... si no estuvieses buscando "el santo grial" no estarías en este topic tragándote chorrocientos discos... algo de "juventud" aún te queda aunque reniegues de ella Wink

Pues si watts.
Y seguro que algo más que nos dejamos.
Y volverles a dar cancha a bandas que tenías algo olvidadas.
He tenido un revival springsteen y badfinger, sin ir más lejos.
Y llevo una semana con bowie sonando a diario.
Y el punk lo veo con mejores ojos.

Es una experiencia muy positiva.

Estoy siguiendo el ritmo a duras penas y no puedo competir con muchos de los comentarios que se escriben por aquí pero pienso seguir escuchando los discos aunque no comente nada. Me parece muy positivo y sobre todo ayuda a abrir mucho las orejas.

sunny
sapir
sapir

Mensajes : 132552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 11.07.15 18:02

¡Cuánto torontófobo! Laughing Que si es primario, menudo palo seco el garage, que si es plural, menudo pastiche de falsificaciones, que si visten bien posan, que si visten mal, huelen. Very Happy "Porcinilla" es un disco sesi, variopinto y doméstico. Si logra aplauso hipster no creo que sea por mérito esperado. Parecen la banda de los colegas. Lo que pasa es que quizá se les fue de las manos la lista de los ingredientes.

En su contra confieso que después de la misa mormona de Reigning Sound en Vitoria, he reactivado mi sistema de defensa contra iniciativas domésticas venidas a más. No es que de repente me disguste que el garage asome a parcelas premium, pero no las veo con la misma naturalidad. Al final acabo por concluir que para ser una estrella del rock tienes que ser un payaso, porque si te portas correctamente, por el camino se pierde parte de la salsa que te hace rockero estelar. Vamos, que ahora echo de menos un poco de suciedad en "Porcella". La revisión me ha sentado mal.

Por cierto, la portada del vinilo es diferente:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Deadly-snakes-01-1374160

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Deadly-snakes-02-1374163

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Deadly-snakes-03-1374165

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Deadly-snakes-band-1374172




Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 11.07.15 18:36

Y de nuevo aprovecho el hilo para una recomendación lateral: Quest for Fire. Es una banda que nació a partir de dos miembros de The Deadly Snakes, y que puede contentar a algunos de los que reclaman punch. Se les puede definir como hard dream psicodélico. Sopor vocal, densidad fuzz, acidez y muro sónico al servicio de la confusión. Me encanta su primer disco, y me parece algo bastante peculiar para recomendar.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Cart


A psychedelic rock band in the tradition of the 13th Floor Elevators, Quest for Fire is an amalgamation of four members with ties to influential garage and metal bands of the past. Their trippy, long-form songs and solo-based jams evoke memories of classic underground blues-rock from the '70s. The Toronto-based quartet will be appearing at this year's SXSW festival in Austin, Texas before hitting the road with label mates Nebula. Spinner spoke to Quest for Fire guitarist and frontman Chad Ross about being a psych rock band, being Canadian, and not being named after an Iron Maiden song.

How did your band form?

I think mainly it was Andrew [Moszynski] and I playing with the Deadly Snakes -- I was in the Snakes for five years. There's a lot of common ground. The Deadly Snakes were essentially a garage band. Mike [Maxymuik] and Josh [Bauman] were old friends; Mike's from a pretty popular Canadian metal band called Cursed. We all liked a lot of psychedelic stuff that comes out of the garage rock world, and we essentially just bonded on those things. We were sitting around at a party one night, and decided to get together and start jamming. It worked out pretty good.

How'd you come up with your band name?

It's based around the movie and the book (of the same name). A lot of interviews and reviewers get it wrong. They say we're named after "the worst Iron Maiden song." It's a misconception. Truthfully, none of us are really Iron Maiden fans. Definitely not named after that. But it's a good name, I just thought it just seemed very suited to what we're doing.

Describe your sound.

A lot of the songs and the imagery are fundamentally Canadian. If you go two hours north of Toronto you're pretty much in Canadian wilderness; I think we wanted to function in that tradition. Canada's pretty vast with lots of space, and that's kind of how I feel about Quest for Fire sometimes – these big long songs, it's kind of spacious.

What are your musical influences?

As far as lyrics go, it's a lot of Canadian imagery, a lot of wilderness imagery for sure. One of my favorite authors is Cormac McCarthy – his writing's very sparse, very desperate. Musically we listen to a lot when we jam or record – in between songs we'll have the iPod going. A little bit of Captain Beyond, a lot of folk music, a lot of reggae. We're all over the map. I love the 13th Floor Elevators, and the [Bob] Seger System.

Are comparisons to other bands or styles flattering or annoying?

A lot of reviews and articles just want to call us a stoner rock band or metal band -- I don't really like those terms. We're just kind of functioning in the tradition of being a psychedelic rock band. Then we'll get called a metal band by a reviewer, and then I listen to back to our recordings and I don't hear any metal. I would prefer that we were called a psych rock band.

Do you feel validated by Canada's gold medals in ice hockey?

Not at all. I don't want to come across as sounding anti-nationalist. I like the sport for sure, every kid did in Canada. But I don't really feel that way about it. I think Canada's a wonderful place. I did watch the game, I did cheer, but I didn't, like, ball up in tears.

What is your biggest vice?

Can it be food? Well, Toronto is a very multicultural city. They've got the West Indian food called a roti. Toronto's like the land of rotis. There's a big Caribbean population here; I feel like I have to stop at every roti place. As a band, I think our biggest vice is jamming. We're at our finest when we do really long jams. We haven't hit the stage of our band where we're annoyed with jamming. we look forward to bringing a six-pack of beer -- we'll sit, jam and chat. And eat a roti.

Beatles or Stones?

Neil Young and Crazy Horse.

What's the craziest thing you've ever experienced while on tour?

Oh God, there's been so many. We toured across Canada in November. We drove from Toronto to northern Ontario. If you ever drive to northern Ontario, it's pure wilderness. You can drive on the highway for 200 kilometers and just see wild beasts. And we're thinking the weather won't be too bad; there were highway closures on the Trans-Canada Highway, huge snowstorms. We had to wake up at 4AM to get to Winnipeg, drive 17 hours through the Canadian wilderness in a nasty snowstorm, just kind of white-knuckling it. You can drive for an hour or two and not see anyone on the road.

As you mentioned, you and Andrew came from legendary Canadian garage rock band the Deadly Snakes. How did the Snakes prepare you for Quest for Fire?

A lot of how Quest for Fire sounds came from us being in the rhythm section of the Deadly Snakes. We loved those classic, original psych bands when we were with the Snakes, and now that Andrew and I are kind of the songwriters, we take those influences in when we write.

What's in your festival survival kit?

A sleeping bag and a six-pack. Every time I've been [to Austin], the beer just flows and the tacos flow. I don't know, just beer and tacos. My dad lives in Dallas, so he's going to come down and take me to this rib place. So, ribs and tacos and light beer. And the sleeping bag. We're playing four or five shows during SXSW; it's all on the MySpace page.

What makes Quest for Fire work?

We're all really good friends. That's essential to being a good band and coming up with good songs. If you want to be involved in collective art, you have to get along. Having a wonderful time is usually pushed along with a few beers and a couple other things, but it's nice to leave our day jobs and the rest of our lives behind.

So what are your day jobs?

I've been a carpenter for about 10 years. I can't picture doing anything else. I work for myself; I get to work outdoors in different scenery. I can get up and do music any time I want, and not feel bad about taking time off. Josh also does construction. Mike works at SOCAN, and Andrew's a vintage clothing dealer.

When can we expect the next Quest for Fire album?

Our new record's coming out in July on Tee Pee Records. The final mixes are happening right now. We're all pretty stoked on the new record. It's very similar to the last one, but we're going a bit further.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 11.07.15 18:48

Y ahora que me acuerdo, uno de ellos dos, Chad Ross, también tenía un disco en solitario (tocando todos los instrumentos), en esa misma onda psycho dream, pero sustituyendo el posible matiz stoner por un leve tamiz folk: Nordic Nomadic. Ideal para siesta veraniega.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Nordicnomadic01

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Nordicnomadic02
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por sonic buzzard 11.07.15 21:20

Annie escribió:Y ahora que me acuerdo, uno de ellos dos, Chad Ross, también tenía un disco en solitario (tocando todos los instrumentos), en esa misma onda psycho dream, pero sustituyendo el posible matiz stoner por un leve tamiz folk: Nordic Nomadic. Ideal para siesta veraniega.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Nordicnomadic01

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Nordicnomadic02

Tambien tengo ese disco. Esta bien chulo! Me apunto la recomendacion.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 11.07.15 21:25

Joder, annie, lo tuyo es saber enciclopédico... buceas en todos los géneros... ahora estoy orgullosísimo de haberte "descubierto" un grupo que espero que disfrutes...

Ami el disco me ha gustado, me ha sorprendido, pero teniendo todos losingredientes para fliparme no lo ha hecho. Lo achaco a dos posibles factores

1. Yo mismo, de vacaciones, sinmucho tiempo para escucharlo y con un cierto cansancio "descubridor"

2. El disco, no es para tanto, más allá de esa mezclilla de géneros a priori atractiva

Supongo que será una mezcla de ambos pero necesito tiempopara saber cual de los dos factores pesa más...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 11.07.15 21:41

watts escribió:... ahora estoy orgullosísimo de haberte "descubierto" un grupo que espero que disfrutes ...

¿A cuál te refieres? Very Happy En este hilo he descubierto varios. Algunos que no estaban en la lista, pero se han mencionado. Me está jodiendo el necesario ritmo, porque se van quedando discos a los que quería prestarles más atención. Como recientemente el "Aladdin" de Bowie, o el otro de Danny & Dusty. De hecho ya he confesado que estoy siendo egoísta anteponiendo descubrir los discos a comentarlos. Pero es que no puedo. Joder, no haber escrito nada de Dead Kennedys me parece una falta. Voy a intentar por todos los medios que no suceda con Def Leppard.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 11.07.15 23:16

Estoy escuchando el de Deadly Snakes. No creo que pueda decir mucho de esto. Me iré leyendo vuestros textos e informándome en wikipedia. Cuando controle algo ya me extenderé.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 11.07.15 23:20

rocket69 escribió:Estoy escuchando el de Deadly Snakes. No creo que pueda decir mucho de esto. Me iré leyendo vuestros textos e informándome en wikipedia. Cuando controle algo ya me extenderé.

Has llegado justo en el momento oportuno. El lunes nos vas a deleitar... uno de "tus" grupos con la D. Uno de tus discos favoritos...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 11.07.15 23:22

¿Decemberists?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 11.07.15 23:41

rocket69 escribió:¿Decemberists?

Hazards of Love
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 11.07.15 23:45

Oh!
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 11.07.15 23:47

rocket69 escribió:Oh!

Justo a tiempo cohete...

Me alegro de que te subas a la nave...

Deadly Snakes que? Si? No? Si pero no?
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 11.07.15 23:50

Deadly Snakes después de un día mierdoso en el que han pasado por mi ciudad Muse y Gojira y no he podido ir a ver a ninguno de los dos, no. Pero tampoco es justo. Puedo intuir que no es lo mío pero no me han dado razones como para crucificarlos para siempre.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 11.07.15 23:55

A mi se me suma mi antipatía general hacia el garage con el ensayo en público de Reigning Sound en el ARF que ha elevado mi manía a su climax... aún con esas tiene ciertos tics que me hacen dejarlo "en espera"...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 12.07.15 10:52

Annie escribió:
watts escribió:... ahora estoy orgullosísimo de haberte "descubierto" un grupo que espero que disfrutes ...

¿A cuál te refieres? Very Happy En este hilo he descubierto varios. Algunos que no estaban en la lista, pero se han mencionado.

Laughing Laughing Laughing Arrested Developmemt...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 12.07.15 11:25

Como dirían Quiet Riot: Stomp your hands, clap your feet!!
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 12.07.15 12:39

Entonces te gusta el de Deadly Snakes Annie?

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 12.07.15 13:05

Annie escribió:Como dirían Quiet Riot: Stomp your hands, clap your feet!!

Eso significa que te gustan AD? Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por pinkpanther 12.07.15 19:11

Actualizado.

Lunes "indie" antes de una semana con tripleta de los Deep Purple.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 12.07.15 19:16

pinkpanther escribió:Actualizado.

Lunes "indie" antes de una semana con tripleta de los Deep Purple.

Gracias, una delicia los dos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Requexu 12.07.15 19:44

Annie escribió:Y de nuevo aprovecho el hilo para una recomendación lateral: Quest for Fire. Es una banda que nació a partir de dos miembros de The Deadly Snakes, y que puede contentar a algunos de los que reclaman punch. Se les puede definir como hard dream psicodélico. Sopor vocal, densidad fuzz, acidez y muro sónico al servicio de la confusión. Me encanta su primer disco, y me parece algo bastante peculiar para recomendar.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Cart


A psychedelic rock band in the tradition of the 13th Floor Elevators, Quest for Fire is an amalgamation of four members with ties to influential garage and metal bands of the past. Their trippy, long-form songs and solo-based jams evoke memories of classic underground blues-rock from the '70s. The Toronto-based quartet will be appearing at this year's SXSW festival in Austin, Texas before hitting the road with label mates Nebula. Spinner spoke to Quest for Fire guitarist and frontman Chad Ross about being a psych rock band, being Canadian, and not being named after an Iron Maiden song.

How did your band form?

I think mainly it was Andrew [Moszynski] and I playing with the Deadly Snakes -- I was in the Snakes for five years. There's a lot of common ground. The Deadly Snakes were essentially a garage band. Mike [Maxymuik] and Josh [Bauman] were old friends; Mike's from a pretty popular Canadian metal band called Cursed. We all liked a lot of psychedelic stuff that comes out of the garage rock world, and we essentially just bonded on those things. We were sitting around at a party one night, and decided to get together and start jamming. It worked out pretty good.

How'd you come up with your band name?

It's based around the movie and the book (of the same name). A lot of interviews and reviewers get it wrong. They say we're named after "the worst Iron Maiden song." It's a misconception. Truthfully, none of us are really Iron Maiden fans. Definitely not named after that. But it's a good name, I just thought it just seemed very suited to what we're doing.

Describe your sound.

A lot of the songs and the imagery are fundamentally Canadian. If you go two hours north of Toronto you're pretty much in Canadian wilderness; I think we wanted to function in that tradition. Canada's pretty vast with lots of space, and that's kind of how I feel about Quest for Fire sometimes – these big long songs, it's kind of spacious.

What are your musical influences?

As far as lyrics go, it's a lot of Canadian imagery, a lot of wilderness imagery for sure. One of my favorite authors is Cormac McCarthy – his writing's very sparse, very desperate. Musically we listen to a lot when we jam or record – in between songs we'll have the iPod going. A little bit of Captain Beyond, a lot of folk music, a lot of reggae. We're all over the map. I love the 13th Floor Elevators, and the [Bob] Seger System.

Are comparisons to other bands or styles flattering or annoying?

A lot of reviews and articles just want to call us a stoner rock band or metal band -- I don't really like those terms. We're just kind of functioning in the tradition of being a psychedelic rock band. Then we'll get called a metal band by a reviewer, and then I listen to back to our recordings and I don't hear any metal. I would prefer that we were called a psych rock band.

Do you feel validated by Canada's gold medals in ice hockey?

Not at all. I don't want to come across as sounding anti-nationalist. I like the sport for sure, every kid did in Canada. But I don't really feel that way about it. I think Canada's a wonderful place. I did watch the game, I did cheer, but I didn't, like, ball up in tears.

What is your biggest vice?

Can it be food? Well, Toronto is a very multicultural city. They've got the West Indian food called a roti. Toronto's like the land of rotis. There's a big Caribbean population here; I feel like I have to stop at every roti place. As a band, I think our biggest vice is jamming. We're at our finest when we do really long jams. We haven't hit the stage of our band where we're annoyed with jamming. we look forward to bringing a six-pack of beer -- we'll sit, jam and chat. And eat a roti.

Beatles or Stones?

Neil Young and Crazy Horse.

What's the craziest thing you've ever experienced while on tour?

Oh God, there's been so many. We toured across Canada in November. We drove from Toronto to northern Ontario. If you ever drive to northern Ontario, it's pure wilderness. You can drive on the highway for 200 kilometers and just see wild beasts. And we're thinking the weather won't be too bad; there were highway closures on the Trans-Canada Highway, huge snowstorms. We had to wake up at 4AM to get to Winnipeg, drive 17 hours through the Canadian wilderness in a nasty snowstorm, just kind of white-knuckling it. You can drive for an hour or two and not see anyone on the road.

As you mentioned, you and Andrew came from legendary Canadian garage rock band the Deadly Snakes. How did the Snakes prepare you for Quest for Fire?

A lot of how Quest for Fire sounds came from us being in the rhythm section of the Deadly Snakes. We loved those classic, original psych bands when we were with the Snakes, and now that Andrew and I are kind of the songwriters, we take those influences in when we write.

What's in your festival survival kit?

A sleeping bag and a six-pack. Every time I've been [to Austin], the beer just flows and the tacos flow. I don't know, just beer and tacos. My dad lives in Dallas, so he's going to come down and take me to this rib place. So, ribs and tacos and light beer. And the sleeping bag. We're playing four or five shows during SXSW; it's all on the MySpace page.

What makes Quest for Fire work?

We're all really good friends. That's essential to being a good band and coming up with good songs. If you want to be involved in collective art, you have to get along. Having a wonderful time is usually pushed along with a few beers and a couple other things, but it's nice to leave our day jobs and the rest of our lives behind.

So what are your day jobs?

I've been a carpenter for about 10 years. I can't picture doing anything else. I work for myself; I get to work outdoors in different scenery. I can get up and do music any time I want, and not feel bad about taking time off. Josh also does construction. Mike works at SOCAN, and Andrew's a vintage clothing dealer.

When can we expect the next Quest for Fire album?

Our new record's coming out in July on Tee Pee Records. The final mixes are happening right now. We're all pretty stoked on the new record. It's very similar to the last one, but we're going a bit further.

Quest For Fire son una de mis bandas favoritas de los ultimos años. He escuchado sus discos de forma obsesiva, si bien me tira más el disco del buho. Me tiro de cabeza a por los Deadly Snakes estos.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 12.07.15 20:07

Annie escribió:Y de nuevo aprovecho el hilo para una recomendación lateral: Quest for Fire. Es una banda que nació a partir de dos miembros de The Deadly Snakes, y que puede contentar a algunos de los que reclaman punch. Se les puede definir como hard dream psicodélico. Sopor vocal, densidad fuzz, acidez y muro sónico al servicio de la confusión. Me encanta su primer disco, y me parece algo bastante peculiar para recomendar.

Escuchando y es uno de estos casos en los que se nota que dicen la verdad... pero no me interesa casi nada su mundo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 12.07.15 21:38

Buen lunes.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por CocH. 13.07.15 7:47

joder. unos cuantos días de curro intenso y me pierdo discos que no conozco...no creo que pueda reengancharme hasta el miercoles o así....y tengo ganas de estos que me he perdido! cabreo cabreo cabreo
CocH.
CocH.

Mensajes : 12271
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 13.07.15 8:52

Espero venir con la caballería después de comer. Ahora tengo una reunión.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por el barón 13.07.15 8:55

Transatlanticism me parece un disco redondo, de los mejores discos pop de los últimos 15 años. También es cierto que DCFC han terminado siendo un tanto esclavos de este disco, ya que ni se han acercado a su nivel en sus discos posteriores. Cuando los vi en directo, hace un mes, y tocaron Transtlanticism, la canción, toqué el cielo.
De los Decemberists hay dos o tres discos que me gustan más que el Hazards. De hecho, cada vez que me lo pongo me gusta un poquito menos.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 13.07.15 10:55

Death Cab for Cutie Transatlanticism (2003)

Le voy a dar pasaporte rápido a este disco después de dos dos escuchas. Recordaba haberme puesto hace años con este grupo y ahora se por que no recordaba nada de ellos. No me ha gustado nada. Lo siento por los fans pero me ha parecido tremandamente insulso para mis gustos. Por momentos me ha recordado a los Band of Horses mas aburridos, aunque en estos aún saco canciones que me atraen. En este en cambio no consigo sacar nada que me haga levantar la ceja. Un disco que pasa sin pena ni gloria y que se ve penalizado por ser lunes y los lunes estoy de peor humor y acepto peor según qué cosas. Pumares is coming back.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 1395779

n5
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 13.07.15 13:16

Death Cab for Cutie - Transatlanticism

Menos mal... hace un mes aproximadamente estaba yo en el Parque da Cidade de Porto delante del escenario principal completamente noqueado después de ver a Damien Rice él solito quedarse con toda la audiencia, cuando surgió una de las decisiones que habíamos estado postergando para el "según como me encuentre". Íbamos a ver a Einstürzende Neubauten que ya llevaban medio show o cruzábamos a ver a DCFC al segundo escenario? Pues con el shock de Damien Rice y las ganas de ver a Ride hicimos un "ni pa ti ni pa mi" y nos fuimos a cenar... Lo de Einsturzende dijeron que fue apoteósico, lo de DCFC sonaba de puta madre en lejanía pero a mi no me atraen nada... y ahora me encuentro con que tengo que escuchar el disco más mítico de estos últimos y me digo "Y si va y ahora con estas orejas abiertas que tengo va y me gusta después de perdérmelos voluntariamente?". Pues puedo estar tranquilo...

Creo que mi problema es genético o, desde luego, educacional en fases muy prematuras. En serio, me refiero a que hay determinadas progresiones de acordes o acordes en sí mismo que hay a alguna gente que les repelen. Algo digno de estudio, por qué hay determinados sonidos y combinaciones de notas que provocan sensaciones diferentes en distintos oyentes. A unos les vuelven locos y a otros les provocan rechazo total. A mi me pasa... y DCFC usan algo de eso que me repele y que no puedo describir con exactitud. Además, la mayor parte de mis colegas son (o más bien, eran) fans así que, a priori, tendría muchas papeletas para disfrutar con ellos aunque fuese por alta exposición... pues nada. Me costó tres intentos conseguir pasar de "The New Year" porque me tiraba para atrás... cuando fuí capaz de asimilarla y me encontré tarareándola creí que ya estaba preparado para avanzar... y me encontré cosas peores... sensaciones, me refiero. Es cierto que hay momentos que me parecen atractivos pero nunca acaban de pasar de ahí. Momentos. Ni siquiera una canción completa. Y nada, me aburro y a ratos incluso me crispan.

Ya sé que para este foro soy muy "indie" pero debo ser de otro tipo de indie, a mi este no me va un pelo...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 13.07.15 14:30

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 1395779

Death Cab for Cutie "Transatlanticism" 8/10

Aunque los conocí con "Plans" un par de años más tarde, siempre tuve buenas referencias de DCFC. Así que cuando escuché "Transatlanticism" me sentí como en casa. Algo que, por cierto, no volvió a ocurrir nunca más. Sus discos posteriores a "Plans" siempre me parecieron ejercicios interesantes pero faltos del valor que le sobraba a "Transatlanticism" y, en menor medida, a "Plans".

No entendí nunca lo fácil que a algunos les echaba para atrás el concepto de "Transatlanticism". Un disco cálido, húmedo, quizá algo oculto pero también sensible. Un trabajo sin un solo arranque guitarrero. Repleto de arpegios emotivos y bellos. Sección rítmica e menudo pasada por el tamiz electrónico. Voz de terciopelo con un tono un tanto agudo. Puedo entender que para algunos el mero hecho de que sea un disco distendido pueda ser lo suficientemente ofensivo pero jamás entenderé que DCFC pueda ser ofensivo. Al final se trata de pop lineal que confía más en la fuerza de la atmósfera aplicable a cada tema que de estribillos y magia melódica. Pop de texturas. De colores. De sabores. De todo junto y revuelto presentado a escasas revoluciones.

"Transatlanticism" es una carta escrita con sangre a la luz de una vela. Un pensamiento que se convierte en recuerdo en el mismo momento en el que es reflejado en voz alta. Una forma como cualquier otra de decir, ok, estoy cansado de ser feliz. Melancolía ajena que puede llegar a ser propia.


Última edición por rocket69 el 13.07.15 14:32, editado 1 vez
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por eskoriez 13.07.15 14:31

Death Cab for Cutie - Transatlanticism
Nunca había escuchado a este grupo, He oído hablar de ellos en este foro, y lo único que sabía era que son un grupo modernete de indie, asique me he acercado con bastantes prejuicios al disco.

No me ha desagradado, aunque el estilo del disco en general no me convenza del todo, y por momentos se me haga muy soso, pijo y amariconado, hay melodías realmente buenas y canciones que me han gustado bastante como "The New Year", "Expo '86", "The Sound of Settling" y "Lightness".

n6
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 13.07.15 14:38

eskoriez escribió:Death Cab for Cutie - Transatlanticism
Nunca había escuchado a este grupo, He oído hablar de ellos en este foro, y lo único que sabía era que son un grupo modernete de indie, asique me he acercado con bastantes prejuicios al disco.

No me ha desagradado, aunque el estilo del disco en general no me convenza del todo, y por momentos se me haga muy soso, pijo y amariconado, hay melodías realmente buenas y canciones que me han gustado bastante como "The New Year", "Expo '86",  "The Sound of Settling" y  "Lightness".

n6

sillita eléctrica!!!
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 13.07.15 15:02

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 TheHazardsofLove1

The Decemberists "The Hazard of Love" 10/10

Confieso que hace ya algunos años que se fue la emoción incontenida. Intentar escribir este texto desde un punto de vista emotivo y de subidón sería posible pero no sería nada sincero. Y como, al fin y al cabo, no necesito ser otra cosa que no sea sincero, pues lo seré.

En un principio había cosas que no me iban a llevar a las puertas de este disco. Aunque seguía la carrera de Decembersits desde sus inicios nunca me vi invitado a comprarme uno de sus discos. No soy especialmente fan de los discos conceptuales ni de los conceptos musicales que pueden manejarse en un disco así. No es que sienta espasmos de placer cuando leo sobre hadas, hombres del saco y personajes de un bosque mágico. ¿Coros de niños? ¿Literatura intercalada en una obra rockera? Nada. Nada me invitaba. Y sin embargo, por alguna extraña razón, cuando vi la portada un día en La Papelera no lo dudé un instante. Vaya, un nuevo disco de Decemberists.

La primera escucha fue una primera escucha de lo más común. Me llegaron pinceladas mientras diseñaba y mantenía mi foco de atención en el trabajo y no en la música. Sin embargo ya me llegaron algunas cosas y lo tuve claro: cuidado con este disco. La segunda escucha llegó seguido. Hubiese jurado estar ante una maravilla pero no me atrevía a asegurarlo. Me lo grabé rápidamente para escucharlo en el coche de camino a casa. Llegué a casa convencido. En casa nos tocaba recoger y le dije a mi novia, ahora mi mujer, creo que este disco es la puta hostia. Y así, uno de los últimos días del invierno del 2009, mientras uno planchaba y el otro doblaba la ropa yo no paré de asentir y ella no pudo esgrimir un gesto de sorpresa según escuchábamos un nuevo tema.

Me puse a pensar y llegué a la conclusión de que desde "Superunknown" y "Cold Roses" no había sido golpeado por un disco como me golpeó "The Hazards of Love". Se entiende, discos publicados en tiempo real, no descubrimientos de épocas pretéritas. Posteriormente, "The Suburbs".

Si tengo que describir por qué me gustó el disco ahora mismo no sería capaz de articular un discurso. Pero sí que he desarrollado una tesis que, al menos para mí, me parece irreductible. Es un disco mágico, de principio a fin. Desprende magia. Desprende amor por una obra especial. Y desprende emoción. En su defensa diré que no conviene hacerse una idea preconcebida de lo que supone el disco. No sería justo principalmente para cada uno, hacerse a la idea de que no nos gustan los discos conceptuales, los bosques, los hombres del saco o los coros de ángeles. "The Hazards of Love" es una experiencia mágica que puede atraparte o no, pero también es un disco en el que, por mucho que se haya repetido en el pasado lo contrario, cada canción puede funcionar fuera de su contexto. Cualquiera. De hecho, me temo que hubiese sido mucho mejor recibido en caso de no haber sido presentado como un álbum conceptual.

No vi la gira de presentación. Y me sigue doliendo el pecho todavía. Pero hace poco Meloy dijo que era más que probable que un directo oficial de la época viese la luz próximamente. Haber vivido esta historia en directo hubiese sido uno de los acontecimientos musicales de mi vida. Una vida en la que todos los acontecimientos musicales que me hubiese gustado vivir, siempre pertenecían al pasado.

Hoy por hoy pondría pocos dieces a muy pocos discos. Uno de los más claros que se me ocurren es el "And out come the wolves", de Rancid. No es ni mi estilo favorito ni mi corte de canción favorito. Y sin embargo, ese disco alcanza todos y cada uno de los objetivos que puede planteársele a un disco así. En cierto modo, "The Hazards of Love" funciona en el mismo sentido. Dramatismo, literatura, folk, rock, emoción, llanto y dolor, todo está entretejido en una obra tangencial al 95% de las creaciones musicales de los últimos quince años.

No sé. Si no lo has escuchado, hazlo. Ahora, en verano, con la ventana abierta y escuchando los grillos, con una copa de vino o, mejor, con una botella entera, se presenta el momento más adecuado para meterse en esta preciosa historia. Porque, ¿No es esta una noche preciosa?


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 The_hazards_of_love_by_woman_king-d3ktpxb
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 13.07.15 15:09

Bravo. Sabía que ibas a usar el adjetivo "mágico" Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por eskoriez 13.07.15 15:16

estoy flipando bastante con los Decemberist esos
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 13.07.15 15:43

The Decemberists - The Hazards of Love

Bueno, pues tras el emocionante texto de Rocket me toca hacer de poli malo (y van...).  Se ha hablado largo y tendido desde la publicación de este disco de la "magia que desprende" y cosas de ese tipo. No voy a ser yo el que niegue dicha magia, pero a mi no me acaba de convencer del todo. Está claro que tiene multitud de virtudes pero es curioso que un tipo acostumbrado a melocotones progresivos y conceptuales (aunque no tanto como stereosur) vea pegas en este tochazo de historia de princesas y magos, pero así es. Y después de mucho darle vueltas, creo que es el exceso de contenido. Me explico. En todo disco conceptual muchas veces (casi siempre) la banda se va por peteneras. Tiene su momento de descarga, de descanso, de pausa. Bien en forma de instrumental desmadrado (y pienso, por ejemplo, en "The Chamber of 32 Doors" de The Lamb Lies Down on Broadway) o bien en forma de interludio no musical entre canciones (la decena de ellos en The Wall me valen). Algo que pause el disco y no sea una hora seguida de música sin respiro. Algún momento que relaje al oyente... en este disco Colin Meloy quiso componer un disco conceptual (o mejor dicho, una Ópera Rock, a mi no me jodais, hay Overtura ("Prelude") y hablan los diferentes personajes) donde todo momento tuviese chicha. Algunos en forma casi de sketches, otros como tema completo... no sé, pero a mi hay algo que me agota en la fórmula y debe ser eso.

Por lo demás, claro, es un disco que me gusta aunque haya expuesto sus peros un poco más arriba. Está claro que Meloy domina tanto el intimimismo como la épica y, sobre todo, la transición entre ambos, de tal modo que algún tema que empieza de una manera puede pasar a la otra en dos compases. Está claro que para este disco embruteció mucho la fórmula por momentos pero también supo conservar la delicadeza para otros. Hay algunos lances (sobre todo cuando canta alguna chica) que pueden llegar a recordar a Black Mountain. Otros que se acercan más al folk oscuro de finales 60 principios 70 de las islas británicas (el nombre del disco está copiado de un ep de una casi desconocida cantante folk británica que cantaba como un ángel y respondía al nombre de Anne Briggs) y otros que casi parecen incluso nanas, con esa tonadilla infantil que meten. Meloy iba a por todas y no iba a dejar que la modestia limara sus pretesiones... y como digo, ese exceso a veces se me atraganta pero a la vez es lo que hace que el disco sea algo especial.

Conocí a Decemberists cuando publicaron Picaresque, creo. Un colega me pasó sus discos hasta la fecha y no me gustaron un pelo. Casi me olvidé de ellos hasta que mismo colega me recomendó que lo volviese a intentar con Hazards y justamente por aquel entonces empezó a ensalzarse por aquí a niveles míticos. Y claro, este sí que sí. Me gustó. Y en pleno subidón sacaron The King is Dead, sin historias ni leches, sin rollos "especiales" pero con unas canciones redonditas y bien cocinadas al estilo R.E.M. por momentos (no en vano está Peter Buck tocando su mandolina por ahí) y que queréis que os diga, aunque tenga menos "magia", que me lo den todo para mi. Después me hice con The Crane Wife y se me torció un poco el gesto. Resulta que todo lo que vertieron en The Hazards ya estaba ensayado con bastante fortuna en este disco. No había sido un giro brusco e inesperado. Vaya. En cualquier caso este disco supone un esfuerzo que si bien no alcanza todos sus objetivos (porque son demasiados, no porque no alcance el nivel) claro que me parece reseñable, destacable, sorprendente, atrevido y, por supuesto, merecedor de estar en esta lista.

Me gustaría hacer un análisis más completo y sesudo pero estoy de vacaciones. Lo siento...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 13.07.15 15:44

A mi me están gustando bastante mas que los DCFC. Un disco extraño de una banda que solo conocía por el The king is Dead de 2011 y que hace dudar de si son dos bandas diferentes.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 13.07.15 15:45

Y si, me recuerdan a Black Mountain como dice Watts...
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 13.07.15 15:45

Pendejo escribió:A mi me están gustando bastante mas que los DCFC. Un disco extraño de una banda que solo conocía por el The king is Dead de 2011 y que hace dudar de si son dos bandas diferentes.

Pues si escuchas alguno de los primeros igual piensas que son 3 bandas Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Goletti 13.07.15 16:02

pues a mi el Hazards me parece una maravilla, una obra que desde la primera escucha me entró de tal manera que pasó directamente a ser un imprescindible en mis discos de cabecera. Gracias Rocket, fue gracias a ti y al post que abriste del grupo que descubrí el disco y a la banda. Percibo una fuerza enorme en cada canción, épica y dulzura a partes iguales, y sobretodo unos temas maravillosos que regalan a mis oídos una bonita historia llena de magia y amor. En fin, para mi un disco sobresaliente, de 9 para arriba. Magnifico.


Spoiler:
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 13.07.15 16:04

cheers

Y espero con curiosidad lo que puedan comentar stereo y Galvez del Hazards...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Johnny Kashmir 13.07.15 16:33

Me estoy quedando impresionado con The Wanting Comes In Waves/Repaid
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61583
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por pinkpanther 13.07.15 16:40

watts escribió:Y espero con curiosidad lo que puedan comentar stereo y Galvez del Hazards...

Arrow Arrow Arrow Arrow

Después de lo de Darkness Galvez para mi es una caja de sorpresas, así que cualquier cosa es posible. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 13.07.15 17:02

Johnny Kashmir escribió:Me estoy quedando impresionado con The Wanting Comes In Waves/Repaid

Temazo. Llevo dos días haciendome los coros... "and the wanting comes in waves... uuhhuuhuuu"... esos
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.