LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

+68
Clairvoyant
Rizzy
Attikus
JE_DD
rockyhorror
káiser
icarus
Dumbie
salchi
KILLER
thejesu
Trumbo
hellpatrol
Eloy
Nigromante
El facha catalán
haserretuta
rebellion
red ryder
Pike
DarthMercury
Roy Batty
loaded
Ashra
guaje
karlos gasteiz
Travis Bickle
Carlton Banks
Katxorro
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
markustico
Rayo
Sugar Bug
mugu
cablehogue
Black Eye
Goletti
Requexu
uno cualquiera
sonic buzzard
Rocket
Stereosur
Djalma
el barón
SAL PARADISE
efecto diablo
Johnny Kashmir
javi clemente
Tramuntana
candy
Ricky´s Appetite
pinkpanther
Kupak
borogis
xailor
Annie
coolfurillo
Rhonda
Unsein16
eskoriez
watts
sapir
CocH.
Vampa
Pendejo
psycho-sonic
PLdG
72 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por CocH. 9/7/2015, 19:31

Joder. Yo hace 2 meses conté más de 70 camisetas negras de grupos.

Me pongo como mucho 10 o 12. Las demás están jodidas, grises de los lavados o de grupos que ya no escucho demasiado. Solo tengo camisetas rockeras y del atleti.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Vampa 9/7/2015, 19:41

Punk, nos volvemos a encontrar... Cojamos aire.

The dead boys - young, loud and snotty

Que el disco comience con el pepinazo de sonic reducer está bien. También yo la conocia por pearl jam, y ver una cara conocida en la fiesta siempre ayuda. Nada en contra de el sonido, es lo que tiene que ser aquí (sospecho que he oido la remasterizacion), y de entrada hay temas que me han molado: la coreable all this and more, caught with the meat... cuyo riff me ha recordado a riff-raff, quizá por ello pienso que es lo que los hermanos young habrian hecho de haber nacido en otras coordenadas, not anymore que parece una balada clásica pero que por el sonido y su cruda interpretacion, se convierte algo bastante especial (en el medley hay ademas unas  guitarras dobladas que me han dejado con el culo roto, eso si que no me lo esperaba).  Destaco también i need lunch, -i need to get into your pants-, donde queda bastante claro el mensaje, y la que mas ha raspado al principio.  Las demás... Ain't nothing to do y hey little girl, directamente me han parecido pesadas y machaconas, en especial esta última. Sin embargo, con las escuchas les he encontrado la gracia a la resultona what love is;  a high tension wire, donde por fin he visto esa rabia soterrada de la que habláis; y al desmadre final de down in flames. Esto me me hace subirle la nota de un tímido "progresa adecuadamente" inicial, a un "bien/muy bien". Lo que para mis gustos es un resultado inesperado, aunque sigo algo lejos de sentir la necesidad de coger el palo mas cercano y ponerme a golpear otros objetos menos afortunados.

Dead kennedys - fresh fruit....

Una pequeña historia escolar: en mi clase, solian ponernos en pupitres de dos en dos, me imagino que lo habitual. En uno de los multiples cambios, fui a parar con un compi que tenía también algunas inquietudes musicales. Yo estaba empezando con el jevi, y el amigo era mas punki, asi que acabamos intercambiando semanalmente discos de ac/dc por discos de la polla records. No llegamos muy lejos, ("ellos dicen mierda", creo que fue lo ultimo que oí) pues entre que no tardaron en cambiarnos de sitio, y que mientras mi amigo tenia prácticamente entera la discografia de la polla y yo de ac/dc yo tenía solamente unos pocos cds (lo que mis ahorros alcanzaban y los que pude ir grabando de la biblioteca), mi primera lista de "discos a escuchar" acabó prematuramente. A saber por donde habría tirado de seguir ese camino... aunque sinceramente, supongo que tampoco muy lejos de donde estoy ahora.

¿Que porque cuento esto? Primero, porque la voz de dead kennedys me ha recordado, salvando las distancias, a evaristo. Segundo, porque yo también he venido a hablar de mi libro; y tercero, porque la experiencia me ha resultado parecida a la de aquel entonces: descubrir cosas que no son lo mio con curiosidad y ganas, e ir sacando de ahí alguna que otra pepita. Y aquí las hay: Kill the poor, chemical warfare, vacations in cambodia, la locura de ill in he head, y el tono de cachondeo general, rematado con el tremendo wtf de viva las vegas, donde ademas figuran ardillas a las voces. Todo esto, sin embargo no ha evitado que acabe con la cabeza como un bombo, entre tanto "uou-ou-ou-ou-ou", y las dos velocidades del disco: a toda pastilla y a toda ostia. Al final del día, por mucho que aprecie el viaje, me doy cuenta de que lo que yo quiero es que me devuelvan mis discos de ac/dc.

Asi que una de cal y otra de arena podría decir, pero con un pequeño detalle para acabar: entre escuchas, he retomado momentaneamente el machine gun etiquette de hace unos dias. Y esta vez me ha gustado, aunque sin pasarse, notoriamente mas que la última vez. Cuidadin, cuidadín...
Vampa
Vampa

Mensajes : 7258
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por eskoriez 9/7/2015, 20:10

CocH. escribió:Joder. Yo hace 2 meses conté más de 70 camisetas negras de grupos.

Me pongo como mucho 10 o 12. Las demás están jodidas, grises de los lavados o de grupos que ya no escucho demasiado. Solo tengo camisetas rockeras y del atleti.
Una tengo solo yo.
Una de Cicatriz que me compre con 16 años.
Me la he probado alguna vez y parezco un torero
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Johnny Kashmir 9/7/2015, 20:16

Watts, ahora que te pillo por aquí...

A que no adivinas quien fue el padrino en mi graduación...

Laughing
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61570
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 9/7/2015, 21:20

Johnny Kashmir escribió:Watts, ahora que te pillo por aquí...

A que no adivinas quien fue el padrino en mi graduación...

Laughing

Y os contó como hacer para que estando en el Mundo te fiche El pais a todo trapo? Ya te lo dije el día que hablamos del tema y eso lo confirma: no mojándose.

Pero bueno, supongo que en tu promoción todos contentos y ellas más Laughing
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 9/7/2015, 21:30

Dead Kennedys - Fresh Fruit for Rotting Vegetables (1980)

Comienza "Kill the poor" y recuerdo por qué nunca he sido fan de los DK, no me gusta esa voz de predicador punki loco. La música es aceptablemente frenética pero esa sensación de que te están sermoneando es un bajonazo. Se lo perdono a La polla records porque les entiendo y a Bad Brains no sé por qué pero el histrionismo de Biafra es demasiao, tal vez porque le visualizo desgañitandose con esos guantes de goma que se solía poner en los conciertos. No me va lo explícitamente teatral aunque sea con inteligencia y por una buena causa.

Indudablemente un clásico pero el corazón no lo digiere.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por efecto diablo 9/7/2015, 22:04

watts escribió:
Johnny Kashmir escribió:Watts, ahora que te pillo por aquí...

A que no adivinas quien fue el padrino en mi graduación...

Laughing

Y os contó como hacer para que estando en el Mundo te fiche El pais a todo trapo? Ya te lo dije el día que hablamos del tema y eso lo confirma: no mojándose.

Pero bueno, supongo que en tu promoción todos contentos y ellas más Laughing

¿Jabois o estáis hablando de otra cosa ? A mi me gusta .
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 9/7/2015, 23:37

efecto diablo escribió:
watts escribió:
Johnny Kashmir escribió:Watts, ahora que te pillo por aquí...

A que no adivinas quien fue el padrino en mi graduación...

Laughing

Y os contó como hacer para que estando en el Mundo te fiche El pais a todo trapo? Ya te lo dije el día que hablamos del tema y eso lo confirma: no mojándose.

Pero bueno, supongo que en tu promoción todos contentos y ellas más Laughing

¿Jabois o estáis hablando de otra cosa ? A mi me gusta .

Tranqui, creo que le gusta a todo el mundo... debe ser cosa mía...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 9/7/2015, 23:43

Bueno, me gustaría darle otra escucha en condiciones pero veo que en el ipod no me ordena las canciones bien... estoy de vacaciones, tíos... es lo que hay


Dead KennedysFresh Fruit for Rotting Vegetables

Este disco viene en el librito de marras (ya va a quedar con este nombre). En el comentario dicen que es un disco muy inteligente y que las letras de Jello Biafra, activista de izquierdas y todo eso, son brillantes y tal. Sorpresa! Hay vida inteligente en el punk más allá de nihilismos y desenfreno descerebrado… muy bien, pero si me cuesta sudor y lágrimas intentar seguir las lyrics de Bob Dylan, imaginaos las de un tipo desgañitándose. Y volvemos al tema de Justin Hawkins y tal: las voces estridentes que dan personalidad. No cabe duda, los Dead Kennedys con otro vocalista más standard serían mucho más accesibles pero serían otro grupo más y nadie se fijaría en ellos, me temo. Yo soy partidario de estas salidas de tono y llamadas de atención al oyente, este complicarle la vida y tal, pero después me cuesta soportarlo. Vamos, que me gusta el concepto pero así a bote pronto, se me hace difícil darle las suficientes escuchas como para apreciar esa diferenciación. Y si encima la música en sí ya no es de mi estilo ni me atrae demasiado, ya ni te cuento.

Así que mi conclusión es que los Dead Kennedys seguirán en asignatura pendiente y viendo por donde van los derroteros de mis gustos musicales, me temo que quedarán pendientes hasta dentro de un par de reencarnaciones. Lo siento de veras… eso sí, en mi escuchar transversal he sacado el tema que pondría a alguien si quisiese interesarse por los de Biafra: “California Uber Alles”. Es el que más me ha gustado, creo que es un clásico y coincide que, junto a “Holiday in Cambodia” y “Kill the Poor”, son los únicos que llegan a los 3 minutos. También coincide que podrían ser mis favoritos de todo el disco… pero no creo que sea suficiente para enfrentarme a más escuchas. Por tanto la otra conclusión es que sigo siendo muy poco punki.

Ahora la discusión sería si tiene más gracia la versión de “Viva Las Vegas” de estos tipos políticamente implicados o el “That’s Life” del hedonista y descerebrado David Lee Roth. Yo no lo tengo claro…
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por SAL PARADISE 9/7/2015, 23:50

psycho-sonic escribió:
watts escribió:
psycho-sonic escribió:
watts escribió:Yo ya lo he dicho, veo a los Dead Boys como el paso previo a Hanoi Rocks/G'n'R... aunque supongo que a psycho esro le causará dentera...

No para nada....cada uno deglute y se alimenta de lo que quiere.....otra cosa es que luego el único producto que salga de eso es un zurullo maloliente...

Zurullo el de los Guns....a los Hanoi les sento bien el almuerzo.

Laughing Laughing Laughing

Cuando lleguemos a la G no sé si ausentarme Laughing

Ya veras que risas recordando viejos tiempos....... Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Very Happy Laughing

Eso no me lo pierdo por nada en el mundo. Highlight del 2015.

Así que te gusta Hanoi Rocks, eh? bounce
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 9/7/2015, 23:59

javi clemente escribió:Estoy disfrutando mucho de esas defensas a DK.

La puta madre que me parió.

Fuego camina conmigo pero camina conmigo de verdad.

Vuelve, Clemente, el hijo... perdón, hilo lleva tu nombre!
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por eskoriez 10/7/2015, 07:37

Sorprendente el disco de hoy
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por el barón 10/7/2015, 08:57

Supongo que muchos os estaréis preguntando qué hace el disco de hoy en la lista. Pues bien, está ahí porque yo lo metí unilateralmente cuando se podía hacer uso de tal potestad. Siempre tuve la impresión de que este disco había pasado demasiado desapercibido para su calidad, y durante un tiempo no desaproveché ninguna ocasión de publicitarlo. Y mira, hoy tendrá su día.
Descubrí este disco en la Ruta 66, disco del mes y crónica exaltada de Roger Estrada (que a pesar de su entusiasmo desmedido suele acertar en bastante ocasiones) que me puso los dientes largos.
Digamos que Deadly Snakes eran un grupo garagero (sus dos primeros discos fueron producidos por Greg Cartwright), pero para grabar este disco se abrieron a otros sonidos, dejando entrar la influencia de Nick Cave o Love, reduciéndose a apenas dos o tres los temas puramente garageros.
Tienen dos vocalistas, personalmente me quedo con la inquietante voz de Age of Danger, aunque la de Andre Ethier no se queda atrás.
Y sobre todo tiene una canción, Gore Veil, que no me explico cómo no llegó a ser un "hit" en su momento, porque es de los mejores temas del 2000 en adelante.
Lamentablemente, a los pocos meses de sacar este disco se separaron.
el barón
el barón

Mensajes : 24761
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por psycho-sonic 10/7/2015, 09:00

watts escribió:También te digo que espero no encontrarme en la S con un disco de Siniestro Total. Les tengo más tirria que psycho a los Guns...

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Latest?cb=20140223090538
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24654
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por psycho-sonic 10/7/2015, 09:07

SAL PARADISE escribió:
psycho-sonic escribió:
watts escribió:
psycho-sonic escribió:
watts escribió:Yo ya lo he dicho, veo a los Dead Boys como el paso previo a Hanoi Rocks/G'n'R... aunque supongo que a psycho esro le causará dentera...

No para nada....cada uno deglute y se alimenta de lo que quiere.....otra cosa es que luego el único producto que salga de eso es un zurullo maloliente...

Zurullo el de los Guns....a los Hanoi les sento bien el almuerzo.

Laughing Laughing Laughing

Cuando lleguemos a la G no sé si ausentarme Laughing

Ya veras que risas recordando viejos tiempos....... Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Very Happy Laughing

Eso no me lo pierdo por nada en el mundo. Highlight del 2015.

Así que te gusta Hanoi Rocks, eh? bounce

Definitivamente te va la marcha, yayo...... Laughing Twisted Evil

Si, los Hanoi me gustan....no meo pechicola por ellos, pero me gustan....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24654
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por borogis 10/7/2015, 09:12

el baron de la birra escribió:Supongo que muchos os estaréis preguntando qué hace el disco de hoy en la lista. Pues bien, está ahí porque yo lo metí unilateralmente cuando se podía hacer uso de tal potestad. Siempre tuve la impresión de que este disco había pasado demasiado desapercibido para su calidad, y durante un tiempo no desaproveché ninguna ocasión de publicitarlo. Y mira, hoy tendrá su día.
Descubrí este disco en la Ruta 66, disco del mes y crónica exaltada de Roger Estrada (que a pesar de su entusiasmo desmedido suele acertar en bastante ocasiones) que me puso los dientes largos.
Digamos que Deadly Snakes eran un grupo garagero (sus dos primeros discos fueron producidos por Greg Cartwright), pero para grabar este disco se abrieron a otros sonidos, dejando entrar la influencia de Nick Cave o Love, reduciéndose a apenas dos o tres los temas puramente garageros.
Tienen dos vocalistas, personalmente me quedo con la inquietante voz de Age of Danger, aunque la de Andre Ethier no se queda atrás.
Y sobre todo tiene una canción, Gore Veil, que no me explico cómo no llegó a ser un "hit" en su momento, porque es de los mejores temas del 2000 en adelante.
Lamentablemente, a los pocos meses de sacar este disco se separaron.

Por mi parte te agradezco que lo hayas "colado". Gracias a la lista lo acabo de descubrir y me parece un señor disco.

hi
borogis
borogis

Mensajes : 33419
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por el barón 10/7/2015, 09:24

borogis escribió:
el baron de la birra escribió:Supongo que muchos os estaréis preguntando qué hace el disco de hoy en la lista. Pues bien, está ahí porque yo lo metí unilateralmente cuando se podía hacer uso de tal potestad. Siempre tuve la impresión de que este disco había pasado demasiado desapercibido para su calidad, y durante un tiempo no desaproveché ninguna ocasión de publicitarlo. Y mira, hoy tendrá su día.
Descubrí este disco en la Ruta 66, disco del mes y crónica exaltada de Roger Estrada (que a pesar de su entusiasmo desmedido suele acertar en bastante ocasiones) que me puso los dientes largos.
Digamos que Deadly Snakes eran un grupo garagero (sus dos primeros discos fueron producidos por Greg Cartwright), pero para grabar este disco se abrieron a otros sonidos, dejando entrar la influencia de Nick Cave o Love, reduciéndose a apenas dos o tres los temas puramente garageros.
Tienen dos vocalistas, personalmente me quedo con la inquietante voz de Age of Danger, aunque la de Andre Ethier no se queda atrás.
Y sobre todo tiene una canción, Gore Veil, que no me explico cómo no llegó a ser un "hit" en su momento, porque es de los mejores temas del 2000 en adelante.
Lamentablemente, a los pocos meses de sacar este disco se separaron.

Por mi parte te agradezco que lo hayas "colado". Gracias a la lista lo acabo de descubrir y me parece un señor disco.

hi

Me alegro, Borogis.

cheers
el barón
el barón

Mensajes : 24761
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por borogis 10/7/2015, 09:26

el baron de la birra escribió:
borogis escribió:
el baron de la birra escribió:Supongo que muchos os estaréis preguntando qué hace el disco de hoy en la lista. Pues bien, está ahí porque yo lo metí unilateralmente cuando se podía hacer uso de tal potestad. Siempre tuve la impresión de que este disco había pasado demasiado desapercibido para su calidad, y durante un tiempo no desaproveché ninguna ocasión de publicitarlo. Y mira, hoy tendrá su día.
Descubrí este disco en la Ruta 66, disco del mes y crónica exaltada de Roger Estrada (que a pesar de su entusiasmo desmedido suele acertar en bastante ocasiones) que me puso los dientes largos.
Digamos que Deadly Snakes eran un grupo garagero (sus dos primeros discos fueron producidos por Greg Cartwright), pero para grabar este disco se abrieron a otros sonidos, dejando entrar la influencia de Nick Cave o Love, reduciéndose a apenas dos o tres los temas puramente garageros.
Tienen dos vocalistas, personalmente me quedo con la inquietante voz de Age of Danger, aunque la de Andre Ethier no se queda atrás.
Y sobre todo tiene una canción, Gore Veil, que no me explico cómo no llegó a ser un "hit" en su momento, porque es de los mejores temas del 2000 en adelante.
Lamentablemente, a los pocos meses de sacar este disco se separaron.

Por mi parte te agradezco que lo hayas "colado". Gracias a la lista lo acabo de descubrir y me parece un señor disco.

hi

Me alegro, Borogis.

cheers


cheers cheers cheers
borogis
borogis

Mensajes : 33419
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Djalma 10/7/2015, 09:37

el baron de la birra escribió:Supongo que muchos os estaréis preguntando qué hace el disco de hoy en la lista. Pues bien, está ahí porque yo lo metí unilateralmente cuando se podía hacer uso de tal potestad. Siempre tuve la impresión de que este disco había pasado demasiado desapercibido para su calidad, y durante un tiempo no desaproveché ninguna ocasión de publicitarlo. Y mira, hoy tendrá su día.
Descubrí este disco en la Ruta 66, disco del mes y crónica exaltada de Roger Estrada (que a pesar de su entusiasmo desmedido suele acertar en bastante ocasiones) que me puso los dientes largos.
Digamos que Deadly Snakes eran un grupo garagero (sus dos primeros discos fueron producidos por Greg Cartwright), pero para grabar este disco se abrieron a otros sonidos, dejando entrar la influencia de Nick Cave o Love, reduciéndose a apenas dos o tres los temas puramente garageros.
Tienen dos vocalistas, personalmente me quedo con la inquietante voz de Age of Danger, aunque la de Andre Ethier no se queda atrás.
Y sobre todo tiene una canción, Gore Veil, que no me explico cómo no llegó a ser un "hit" en su momento, porque es de los mejores temas del 2000 en adelante.
Lamentablemente, a los pocos meses de sacar este disco se separaron.
Discazo Porcella, y como bien dices pasó muy desapercibido. Con este disco los conocí yo, y lo cierto es que tampoco he profundizado mucho más pero esta es buena ocasión para recordarlos e indagar.
Como bien dices destaca sobre todas Gore Veil, pero el disco tiene una colección de canciones que tira de espaldas (High Prices Going Down, Debt Collection, So Young & So Cruel...)
n8
Djalma
Djalma

Mensajes : 4164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Stereosur 10/7/2015, 10:14

Dead Boys - Young Loud and Snotty (1977)

Primer contacto con este grupo. Sólo conocía y muy de pasada, pero muy de pasada, algo de las andanzas de su cantante en etapas posteriores.

Y otro disco de punk.. ¿Cuántos van?. Pereza tremenda.

Primer tema y la cosa no pinta tan mal. Buen pepinazo para empezar.

El segundo tema tampoco me deja mal sabor de boca.

A medida que voy escuchando ya percibo diferencias notables con otros discos similares en cuanto a género y época.

La primera es que estos tíos saben tocar. Vale, no te van a reproducir el “Close to the Edge” al milímetro. Ni al centímetro. Ni al kilómetro, no seamos quisquillosos.

Pero si tienen unos mínimos, el grupo suena compacto, el guitarra solista se permite hacer sus pinitos, hay alguna voz doblada, unos ciertos “arreglos”. Incluso se atreven con lo que podríamos llamar medios tiempos.

De hecho en la mitad de los temas si quitamos la voz arrastrada y decadente de Bators y limpiamos un poquito la mezcla, podrían quedar como composiciones que se acercarían más a un rock directo, garagero y sucio que a un disco de punk setentero propiamente dicho.

Mientras que la versión inglesa de la música de los imperdibles parece estar mal hecha de un modo deliberado y premeditado, aquí la forma se asemeja en parte, pero el fondo contiene más matices.

Esto no es lo mío, pero esperaba algo mucho peor.

¿Me he salvado?

Ni de coña. Ya me están esperando los Dead Kennedys.

Spoiler:
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Stereosur 10/7/2015, 10:25

pinkpanther escribió:Lo siento, ahora en un rato voy a casa que tengo que hacer y ya de paso lo actualizo, que ando muy liado y desde el móvil no puedo.

Que cojonazos tienes.

Y dice el tío "lo siento" y todo, después de tamaño acontecimiento.  Laughing

Enhorabuena para tí y tu familia, y que todo vaya muy bien a partir de ahora.

P.D.
Spoiler:
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por pinkpanther 10/7/2015, 10:43

Laughing

Gracias Stereosur. Alguien me puede poner el disco que toca para el fin de semana.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por PLdG 10/7/2015, 10:48

(2005) Deadly Snakes  -  Porcella

Estoy con él. 
Amablemente lo ha dejado kupak en su sitio.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11157
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por pinkpanther 10/7/2015, 10:57

Hecho, ni me suenan.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 10/7/2015, 11:21

Stereosur escribió:Y otro disco de punk.. ¿Cuántos van?. Pereza tremenda.

Tabla de valores Stereosur:

King Crimson: Standar Rock.
Porcupine Tree: New Rock.
Raspberries: Peligrosamente cercanos al punk.

Yessongs: Diversión.
Brave: Desparrame.
Young, loud, snotty: Pereza!!

Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por sapir 10/7/2015, 11:22

Annie escribió:
Stereosur escribió:Y otro disco de punk.. ¿Cuántos van?. Pereza tremenda.

Tabla de valores Stereosur:

King Crimson: Standar Rock.
Porcupine Tree: New Rock.
Raspberries: Peligrosamente cercanos al punk.

Yessongs: Diversión.
Brave: Desparrame.
Young, loud, snotty: Pereza!!

Very Happy

Suspect Suspect Suspect
sapir
sapir

Mensajes : 132269
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 10/7/2015, 11:33

Los Deadly Snakes...se me estan atragantando. De momento ni fu ni fa.

Se agradece la explicación del baron del birra.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48149
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 10/7/2015, 11:36

sapir escribió:
Annie escribió:
Stereosur escribió:Y otro disco de punk.. ¿Cuántos van?. Pereza tremenda.

Tabla de valores Stereosur:

King Crimson: Standar Rock.
Porcupine Tree: New Rock.
Raspberries: Peligrosamente cercanos al punk.

Yessongs: Diversión.
Brave: Desparrame.
Young, loud, snotty: Pereza!!

Very Happy

Suspect Suspect Suspect

Sí, Stereosur recomendó "Islands" a una señora en el bus.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por sapir 10/7/2015, 11:36

Annie escribió:
sapir escribió:
Annie escribió:
Stereosur escribió:Y otro disco de punk.. ¿Cuántos van?. Pereza tremenda.

Tabla de valores Stereosur:

King Crimson: Standar Rock.
Porcupine Tree: New Rock.
Raspberries: Peligrosamente cercanos al punk.

Yessongs: Diversión.
Brave: Desparrame.
Young, loud, snotty: Pereza!!

Very Happy

Suspect Suspect Suspect

Sí, Stereosur recomendó "Islands" a una señora en el bus.

Shocked Shocked Shocked

¿Y la señora le hizo caso?

Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensajes : 132269
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Tramuntana 10/7/2015, 11:41

pinkpanther escribió:Hecho, ni me suenan.
Arrow2 Habrá que pegarle un orejazo...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8458
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Stereosur 10/7/2015, 11:44

Annie escribió:
Stereosur escribió:Y otro disco de punk.. ¿Cuántos van?. Pereza tremenda.

Tabla de valores Stereosur:

King Crimson: Standar Rock. - Debut sublime, resto de discografía a estudiar... ¡demasiado trabajo, demasido rarunos a veces!
Porcupine Tree: New Rock. - No me entran, no me dan el impulso para meterme en sus discos. Desconozco la razón.
Raspberries: Peligrosamente cercanos al punk. - Todas las papeletas para provocarme una erección. Sólo imaginar a Eric Carmen cantando All by Myself ya me la provoca.

Yessongs: Diversión. - Comprado en su día (pastaza el triple Lp). Devuelto a los dos días, con mosqueo en tienda incluido, por plasta, ladrillo y hormigón armado. Todo a la vez y me quedo corto.
Brave: Desparrame. - I have no idea
Young, loud, snotty: Pereza!! -
Spoiler:

Very Happy

No diga incongruencia, diga Stereosur.

Very Happy Very Happy  Very Happy  Very Happy
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por psycho-sonic 10/7/2015, 12:39

DEADLY SNAKES: "Porcella"

A mi me suena que este disco lo escuche en su momento....no se si la referencia la cogi del Ruta o de algún forero. Epocas de buceo constante entre las sopotocientas novedades. Epocas pasadas.....novedades las justas. Y entre el marasmo habitual, esto paso sin pena ni gloria.....no recordaba nada de ellos.

Cuando me he puesto frente al disco y han arrancado las dos primeras canciones, esa referencia del Baron de la birra a Nick Cave ha aparecido cual espectro y me ha entrado el canguelo.....no le aguanto, la verdad. Pero las querencias garageras que también se comentaban han hecho acto de presencia y a mi me ha servido como anzuelo para aguantar....para ver que pasa....

Coño....y pasan cosas buenas. El fantasma como vino se fue, aunque la presencia ectoplasmática es poderosa se olvida. La ahogan temas como "Gore veil", arreglos de viento, buenas melodias (aunque escasas, con lo bien que les quedan.....), folk de casta, experimentación de baja intensidad.....

Un disco del que no puedo decir más. Excepto que lo escucharé con más tiempo, detenimiento y ganas, Esta claro....hoy es el día de este disco, no hace diez años.

PD: pendiente de calificación.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24654
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por eskoriez 10/7/2015, 14:58

The Deadly Snakes – Porcella


Gran sorpresa este grupo del que no me sonaba ni el nombre. El estilo es tambien muy particular, una especie de rock alternativo mas moderno mezclado con sonidos mas añejos, con algo de blues, melodías pop, bastante folk, chatarrerismo a lo Tom Waits, y el uso de varios instrumentos diferentes. Hay canciones realmente buenas como, la energica "Sissy Blues", la tranquila "I Heard Your Voice" ", la country "Let It All Go", "Debt Collection", donde el cante a veces me ha recodado un poco a Nick Cave y "Gore Veil" que me ha recordado a los Neutral Milk Hotel. Aunque por lo general diría que todos los temas son buenos y tienen algo interesante, un disco muy variado, como una especie de collage, pero que funciona a la perfección. Descubrimiento inesperado.


n8 , n3

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 10/7/2015, 15:12

Dead Kennedys Fresh Fruit for Rotting Vegetables (1980)

Otro disco de punk. Ahora los Dead Kennedys y sin gustarme tanto como los predecesores en la lista los he disfrutado moderadamente. Eso si, este es un disco que sigue mas los estándares de lo que se entiende por punk. No en vano leo que su vocalista Jello Biafra co-fundo la banda tras regresar de Londres donde quedó prendado por el punk que en aquella época lo debía petar. Otro de los miembros East Bay Ray dice que era aficionado al rock and roll y la música surf. Esos gustos se debieron perder por el camino.

Este álbum tiene un conjunto de canciones apañadas que serían la mitad del disco entre las que destaco: Forward to Death, Let's Lynch The Landlord, Your Emotions, Chemical Warfare, Stealing People's Mail , Holiday in Cambodia y Viva Las Vegas.Si, incluida la frikada de Viva las Vegas. El resto del disco me ha parecido pelin monótono. Las letras que he leido siguen el prototipo punk de cagarse en todo lo establecido que se puede resumir en el estribillo de Forwar to Death: I don’t need this fuckin world. Supongo que esto sería lo que le cantaba Varoufakis a la troika.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 1255980

n6,  n8
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48149
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por eskoriez 10/7/2015, 15:14

Pendejo escribió:Dead Kennedys Fresh Fruit for Rotting Vegetables (1980)

Otro disco de punk. Ahora los Dead Kennedys y sin gustarme tanto como los predecesores en la lista los he disfrutado moderadamente. Eso si, este es un disco que sigue mas los estándares de lo que se entiende por punk. No en vano leo que su vocalista Jello Biafra co-fundo la banda tras regresar de Londres donde quedó prendado por el punk que en aquella época lo debía petar. Otro de los miembros East Bay Ray dice que era aficionado al rock and roll y la música surf. Esos gustos se debieron perder por el camino.

Este álbum tiene un conjunto de canciones apañadas que serían la mitad del disco entre las que destaco: Forward to Death, Let's Lynch The Landlord, Your Emotions, Chemical Warfare, Stealing People's Mail , Holiday in Cambodia y Viva Las Vegas.Si, incluida la frikada de Viva las Vegas. El resto del disco me ha parecido pelin monótono. Las letras que he leido siguen el prototipo punk de cagarse en todo lo establecido que se puede resumir en el estribillo de Forwar to Death: I don’t need this fuckin world. Supongo que esto sería lo que le cantaba Varoufakis a la troika.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 1255980

n6,  n8
Yo veo clarisima la inflluencia de esto en la guitarra.
No es para nada la típica guitarra punk, empezando por la poca distorsión que lleva.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 10/7/2015, 15:28

Me cuesta escuchar esas influencias. Quizas el surf sea algo más evidente en Let's Lynch the Landlord. Pero es algo muy sutil y acotado. El rock an roll no lo veo por ningun lado. Surprised
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48149
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Rocket 10/7/2015, 21:58

Un clásico el de Dead Boys. Me encantan Dead Boys. Soy uno de los pocos mortales al que no le deben gustar los Stooges.

Dead Kennedys no son mi fuerte. Si no disfruté de System of a Down cuando los de mi generación lo hicieron fue un poco porque la voz me recordaba a la de Biafra. Eso sí, Biafra me parece un personaje muy respetable.

Aún a riesgo de salir a hostias cualquier día, creo que voy a engancharme a este hilo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por sonic buzzard 10/7/2015, 22:33

xailor escribió:El de Dead Boys es un disco necesario.
Allí donde haya un adolescente inadaptado debería haber una copia de "Young..."
Una hostia en toda la boca para todo el mundo.
Incluido tú.

Arrow2

Probablemete sea el mejor disco de Punk que se ha hecho (con permiso del de Sex Pistols).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Annie 10/7/2015, 22:53

Stereosur escribió:King Crimson: Standar Rock. - Debut sublime, resto de discografía a estudiar... ¡demasiado trabajo, demasido rarunos a veces!
Porcupine Tree: New Rock. - No me entran, no me dan el impulso para meterme en sus discos. Desconozco la razón.
Raspberries: Peligrosamente cercanos al punk. - Todas las papeletas para provocarme una erección. Sólo imaginar a Eric Carmen cantando All by Myself ya me la provoca.

Yessongs: Diversión. - Comprado en su día (pastaza el triple Lp). Devuelto a los dos días, con mosqueo en tienda incluido, por plasta, ladrillo y hormigón armado. Todo a la vez y me quedo corto.
Brave: Desparrame. - I have no idea
Young, loud, snotty: Pereza!! -
Spoiler:


No diga incongruencia, diga Stereosur.

Very Happy Very Happy  Very Happy  Very Happy

¡Pues te confundo con otro! Very Happy No sé porqué archivé que te gustaba el rock progresivo ... Y ahora resulta que las descripciones las acepto yo más que tú. Laughing

A King Crimson no les controlo, pero los 4 ó 5 discos que he oído de ellos, de diferentes épocas, me han gustado. No alabo las complicaciones, pero creo que en manos de esta gente suenan más naturales de lo normal. Si no me costaría entender cómo me entró desde la primera escucha con 17 años, en plena época hardcoriana, un disco como "Islands". No me provoca ansiedad tenerles a medias; casi prefiero irles descubriendo según vayan cayendo.

De Porcupine Tree prácticamente sólo sabía que desataban un gran fanatismo, cuando les vi por casualidad hace 8 ó 10 años. Y digo casualidad pero debo decir providencia, porque algo o alguien quería que les viera, y no debía ser yo. Fue durante unas vacaciones en Amsterdam, que entré en una interesante tienda de discos llamada Record Palace, y vi un cartel anunciando el concierto para esa misma noche en Paradiso, que está justo enfrente. Pensé que visitar ese templo de la música en vivo era un buen plan para después de cenar, pero no calculé las dimensiones de ese fanatismo que provoca Steven Wilson. Cuando me quise presentar a la puerta había una cola descomunal para entrar, y una consigna en taquilla: Sold out desde hacía meses. No me importó porque no sabía valorar a la banda, pero mientras observaba el ambiente, vi cómo un tío que portaba una pancarta que decía algo así como "I come from Italy, I need a ticket", empezaba a saltar de alegría y me entregaba su cartel. Lo alcé y unos minutos después alguien se acercó a mí para venderme mi pase. No salté, pero lo agradecí; pensaba que era un buen plan. Y vaya que si lo fue. Apoteósico. Paradiso no es la Riviera. Y aunque Porcupine Tree tampoco son King Crimson, se puede decir que sí que son parte del presente de un tipo de rock. Fue tremendo el concierto. Y puedo decir que a pesar de no conocer ni un solo tema, y tratarse de un perfil de música bastante denso en directo, aluciné. En esa onda psicoprogresiva creo que sólo me ha impresionado más ver a Neurosis.
Después me compré un buen montón de discos y ... No lo veo. El tío es un James Joyce del rock, pero para mí es insuficiente. Con algún disco disfruto más, pero en general se me hacen muy pesados, muy perfectos, muy amachambradas sus canciones.

¿Yesssongs? Excesiva pretensión es el eufemismo de timazo. Wakewakeman no, please.

"Brave" de Marillion pensaba que era uno de tus discos de cabecera. A mí Hogarth me aturde. Me gustan Marillion-Fish, con moderación.

Eric Carmen + Stiv Bators = n10
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 10/7/2015, 23:45

The Deadly Snakes - Porcella

Los chicos se acercaron al único local mod de Toronto, su favorito, el único que visitaban después de sus ensayos con sus pantalones rayados y sus chaquetas de ante y, sorpresa, estaba cerrado. Después de una breve crisis decidieron a propuesta de alguno de ellos (el batería, supongo) adentrarse en la Taberna de enfrente. Estaba cruzando la calle y un par de portales más allá pero nunca se habían adentrado en él. Para qué, si tenían su local mod...

Nada más entrar notaron que las cosas eran diferentes. Allí no había fotos de Lambrettas por las paredes, ni de Twiggy, ni puntos rojos y círculos azules. En realidad allí no había nada, unas paredes de madera sin adorno alguno. Se sentaron en una mesa en la esquina del garito un tanto acojonados y queriendo llamar poco la atención. En seguida se les acercó el único camarero que atendía el local, un tipo rudo lleno de tatuajes y con un bigote más que respetable. No pudieron tomar sus margaritas, ni sus bloodymarys, allí solo había cerveza y vino peleón. Y agua, pero les dio vergüenza pedirla. En seguida alguno de ellos (el guitarrista seguramente) se percató de la extraña música que allí sonaba y se lo hizo saber a sus compañeros que, con el acojone, no prestaban atención. Les dio un tanto de apuro largarse sin tomar otra jarra de cerveza y fue aquí cuando se soltaron. Notaron que la clientela les trataba con normalidad y la cerveza no estaba tan mal. Hasta les gustó el vino peleón a los que lo tomaron (bajista, muy reservado él, y batería, claro). Acabaron la noche riendo y cantando, aunque no sabían muy bien el qué...

Fue al día siguiente cuando les entró la duda. Su garito Mod estaba abierto otra vez, pero la noche anterior lo habían pasado tan bien... al llegar a la puerta de su segunda casa, alguno (el batería) sugirió que fueran a la Taberna de enfrente. El bajista aceptó sin rechistar y el guitarrista hizo un paripé pero estaba deseando prestar atención otra vez a aquella música que pinchaba el rudo tabernero. Fue ese día cuando el hombre del bigote les presentó a Nick Cave y a Shane McGowan y al siguiente cuando, aún con dolor de cabeza, el guitarrista apareció con unos nuevos temas. Aquello era muy atrevido. En la escena mod de Toronto no se iba a aceptar que sus hijos predilectos se lanzasen con aquellos tonos tabernarios... el cantante no las tenía todas consigo, pero los demás apoyaron al guitarrista, así que probaron.

No fue hasta unos días más tarde, con una visita de su antiguo productor, Greg Cartwright, cuando volvieron al local mod. Ey, aquella era su música, había que sonar así. Al día siguiente retomaron su garage primigenio pero echaban de menos algo. Volvieron a emborracharse a la Taberna. Los habituales ya les recibían con abrazos y la cerveza corría sin cortapisas... y el Tabernero decidió que ya estaban preparados para conocer a Thomas Alan Waits. Aquello era otra cosa... Tom hacía lo que le daba la gana sin reparar en estilos. En medio de la borrachera e iluminado por la música alguien (el guitarrista) se le iluminó la idea en el cerebro... después de 6 jarras de cerveza lo dijo a voz en cuello con su dicción arrastrada por las ingesta de birra... "Tdlompetas! Hay que meter tdlompetas!" y alguien más (el alcohol ya no les deja distinguir quien, pero diría que el teclista) afirmó y fué más allá "Y Violines... muchos violines" Y aquella misma noche contrataron a todos los que necesitaban para completar sus temas...

Puede ser que no estuviesen seguros, pero los músicos ya estaban contratados así que siguieron adelante con la grabación con un continuo dolor de cabeza que les perseguía desde que pasaban las noches en la Taberna en lugar de en su local mod. Da igual, ya no había nada que perder...

Y así, en mi cabeza, como si fuese la de Kupak, se gestó Porcella. Un disco que me ha parecido que contiene muchas cosas interesantes aunque no me ha acabado de pillar del todo. Y contiene "Gore Veil", que por sí sola merece la pena. Eso sí, se ha ganado una temporada en mi ipod para seguir rebuscando en el río, es posible que haya encontrado un yacimiento o quizá fue chiripa y aquí no hay nada... a saber, cuando lo descubra a lo mejor ya nadie se acuerda de ellos porque ya estamos en la X...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por PLdG 11/7/2015, 07:56

rocket69 escribió:
Aún a riesgo de salir a hostias cualquier día, creo que voy a engancharme a este hilo.

cheers
PLdG
PLdG

Mensajes : 11157
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 11/7/2015, 08:05

watts escribió:The Deadly Snakes - Porcella

Los chicos se acercaron al único local mod de Toronto, su favorito, el único que visitaban después de sus ensayos con sus pantalones rayados y sus chaquetas de ante y, sorpresa, estaba cerrado. Después de una breve crisis decidieron a propuesta de alguno de ellos (el batería, supongo) adentrarse en la Taberna de enfrente. Estaba cruzando la calle y un par de portales más allá pero nunca se habían adentrado en él. Para qué, si tenían su local mod...

Nada más entrar notaron que las cosas eran diferentes. Allí no había fotos de Lambrettas por las paredes, ni de Twiggy, ni puntos rojos y círculos azules. En realidad allí no había nada, unas paredes de madera sin adorno alguno. Se sentaron en una mesa en la esquina del garito un tanto acojonados y queriendo llamar poco la atención. En seguida se les acercó el único camarero que atendía el local, un tipo rudo lleno de tatuajes y con un bigote más que respetable. No pudieron tomar sus margaritas, ni sus bloodymarys, allí solo había cerveza y vino peleón. Y agua, pero les dio vergüenza pedirla. En seguida alguno de ellos (el guitarrista seguramente) se percató de la extraña música que allí sonaba y se lo hizo saber a sus compañeros que, con el acojone, no prestaban atención. Les dio un tanto de apuro largarse sin tomar otra jarra de cerveza y fue aquí cuando se soltaron. Notaron que la clientela les trataba con normalidad y la cerveza no estaba tan mal. Hasta les gustó el vino peleón a los que lo tomaron (bajista, muy reservado él, y batería, claro). Acabaron la noche riendo y cantando, aunque no sabían muy bien el qué...

Fue al día siguiente cuando les entró la duda. Su garito Mod estaba abierto otra vez, pero la noche anterior lo habían pasado tan bien... al llegar a la puerta de su segunda casa, alguno (el batería) sugirió que fueran a la Taberna de enfrente. El bajista aceptó sin rechistar y el guitarrista hizo un paripé pero estaba deseando prestar atención otra vez a aquella música que pinchaba el rudo tabernero. Fue ese día cuando el hombre del bigote les presentó a Nick Cave y a Shane McGowan y al siguiente cuando, aún con dolor de cabeza, el guitarrista apareció con unos nuevos temas. Aquello era muy atrevido. En la escena mod de Toronto no se iba a aceptar que sus hijos predilectos se lanzasen con aquellos tonos tabernarios... el cantante no las tenía todas consigo, pero los demás apoyaron al guitarrista, así que probaron.

No fue hasta unos días más tarde, con una visita de su antiguo productor, Greg Cartwright, cuando volvieron al local mod. Ey, aquella era su música, había que sonar así. Al día siguiente retomaron su garage primigenio pero echaban de menos algo. Volvieron a emborracharse a la Taberna. Los habituales ya les recibían con abrazos y la cerveza corría sin cortapisas... y el Tabernero decidió que ya estaban preparados para conocer a Thomas Alan Waits. Aquello era otra cosa... Tom hacía lo que le daba la gana sin reparar en estilos. En medio de la borrachera e iluminado por la música alguien (el guitarrista) se le iluminó la idea en el cerebro... después de 6 jarras de cerveza lo dijo a voz en cuello con su dicción arrastrada por las ingesta de birra... "Tdlompetas! Hay que meter tdlompetas!" y alguien más (el alcohol ya no les deja distinguir quien, pero diría que el teclista) afirmó y fué más allá "Y Violines... muchos violines" Y aquella misma noche contrataron a todos los que necesitaban para completar sus temas...

Puede ser que no estuviesen seguros, pero los músicos ya estaban contratados así que siguieron adelante con la grabación con un continuo dolor de cabeza que les perseguía desde que pasaban las noches en la Taberna en lugar de en su local mod. Da igual, ya no había nada que perder...

Y así, en mi cabeza, como si fuese la de Kupak, se gestó Porcella. Un disco que me ha parecido que contiene muchas cosas interesantes aunque no me ha acabado de pillar del todo. Y contiene "Gore Veil", que por sí sola merece la pena. Eso sí, se ha ganado una temporada en mi ipod para seguir rebuscando en el río, es posible que haya encontrado un yacimiento o quizá fue chiripa y aquí no hay nada... a saber, cuando lo descubra a lo mejor ya nadie se acuerda de ellos porque ya estamos en la X...

Lo veo, muy bien capturado el espíritu del disco.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por pinkpanther 11/7/2015, 08:51

Que gran texto watts. 

Este tópic da para archivar crónicas que son auténticas maravillas.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Pendejo 11/7/2015, 09:12

Genial Watts.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48149
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por uno cualquiera 11/7/2015, 09:35

Resumen de lo que me deje por la semana

Dead Boys. Que les den.

Dead Kennedys. Que les den.

Deadly Snakes. NPI, pero si suenan a Nick Cave o Tomás Espera, que les den.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33998
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por watts 11/7/2015, 10:05

PLdG escribió:
rocket69 escribió:
Aún a riesgo de salir a hostias cualquier día, creo que voy a engancharme a este hilo.

cheers


cheers cheers cheers
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 11/7/2015, 10:56

watts escribió:
PLdG escribió:
rocket69 escribió:
Aún a riesgo de salir a hostias cualquier día, creo que voy a engancharme a este hilo.

cheers


cheers cheers cheers

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Vampa 11/7/2015, 11:13

Kupak escribió:
watts escribió:
PLdG escribió:
rocket69 escribió:
Aún a riesgo de salir a hostias cualquier día, creo que voy a engancharme a este hilo.

cheers


cheers cheers cheers

Spoiler:

que guay. fichaje de la temporada en el topic Very Happy
Vampa
Vampa

Mensajes : 7258
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por Kupak 11/7/2015, 11:22

The Deadly Snakes - Porcella (2005)

Tengo puesto ahora mismo el "Gunmetal eyes" de Lardo y es que cuando te embriagas con estos caldos raros e inmensamente inteligentes ya no puedes volver atrás. Deadly Snakes, el nombre prometía pero me encuentro con una amalgama burguesa aventurera, de los de National Geographic.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por PLdG 11/7/2015, 12:03

pinkpanther escribió:Que gran texto watts. 

Este tópic da para archivar crónicas que son auténticas maravillas.

Arrow2

La mía no va a ser una de ellas.

Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11157
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.