CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

+10
red ryder
JuanrraTheHead
gavitana
deniztek
DAVIDCOVERDALE
sapir
coolfurillo
Travis Bickle
sonic buzzard
Refrescospepito
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CREAM (Voto mútliple).

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap2%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap16%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 16% 
[ 9 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap35%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 35% 
[ 19 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap2%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap25%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 25% 
[ 14 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap5%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap4%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap4%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap4%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap2%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap1%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 55
 
 

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie Mayo 15 2015, 12:17

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:
gavitana escribió:
Mi video del cascarrabias pelirrojo, del citado concierto del año pasado.

Ay Dios, es un ancianito.

¿Se atrevió con "Toad"?
No, y se disculpó por ello. Dijo que la tenía prevista, pero que la artritis le estaba matando, no pudo hacerlo.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 12:21

Travis Bickle escribió:A ver, que conste que a mí salvo esas dos todas me gustan mucho (especialmente We're Going Wrong con ese tono tan dramático y oscuro), así que digamos que yo lo pondría por encima de tu valoración.
Pero sí, el incluir "Mother's Lament" en vez de alguna otra composición (seguro que tenían otras por ahí a mano) demuestra que ni ellos mismos se lo tomaban tan tan en serio.

No sé donde leí que esa obra maestra de Jack llamada "There from an Imaginary Western" data de esa época pero que el resto de Cream la rechazaron. Quizá es falso, pero de ser verdad sería para denunciarles.

No sabía esa anécdota, Travis, pero no me extrañaría que hubiera ocurrido eso, aunque no en un año como 1967, en que estaban todo lo unidos que tres prima-donas podían estar y que fue su año de gracias.

Yo creo que sí se lo tomaban en serio, al menos en aquella época, y más con un tipo como Robert Stigwood, un maestro del negocio musical y, a la sazón, un hombre de negocios despiadado que estaba pegado a los talones del trío como si fuera su sombra y sobre los que edificó, años después, la RSO, Robert Stigwood Organisation, que controlaría el catálogo de ATCO y Creation (compañías de CREAM y los discos del trío saldrían, en reediones mundiales posteriores, bajo el sello del corderito) y que tuvo un éxito brutal con los Bee-Gees y las bandas sonoras de Grease y Star Wars.
Lo que pasa es que el trío, especialmente Clapton, estaba, como era habitual en la época entre los músicos profesionales de las islas, en mil proyectos más y, cuando en 1968 su fama y su leyenda eran tan enormes que pasaban ya del Stigwood fue cuando empezó a primar sus "side projects". El desencanto de Clapton con el trío, más sus historias paralelas, su adicción sus coqueteos con las drogas etc. hizo que se dispersara bastante y su participación en Wheels of fire es poco más que testimonial y para Goodbye se notaba su desgana y era patente que estaba ya "en otra cosa".
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 12:27

gavitana escribió:
Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:
gavitana escribió:
Mi video del cascarrabias pelirrojo, del citado concierto del año pasado.

Ay Dios, es un ancianito.

¿Se atrevió con "Toad"?
No, y se disculpó por ello. Dijo que la tenía prevista, pero que la artritis le estaba matando, no pudo hacerlo.

En un extrarodinario DVD que yo tengo y que es de 2006, Ginger ya contaba sus problemas con las articulaciones y con sus dedos.
De hecho, cuando volvieron, en 2005 e hicieron esos shows en el Royal Albert Hall, él estaba fenomenal pero cuando Bruce se empeñó en repetir la jugada en el Madison Square Garden neoyorquino y Ginger tuvo que ir por cojones y por contrato, cuenta que para él fue demasiado y que estuvo a punto del colapso mental y físico. Ahí, su legendario odio hacia Jack se incrementó, claro. De hecho, en el DVD Bruce y Baker no hacen más que echar mierda el uno sobre el otro.

De todas maneras, el documento es magnífico y lo recomiendo.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 DVDCoverdraft
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Vie Mayo 15 2015, 12:29

Obviamente claro que se tomaron la grabación del disco en serio, y los tres estaban muy ilusionados con él, pero siempre está ese puntillo tan británico que me encanta de cargarte tu obra maestra con alguna broma privada para que quede claro que no te tomas TAN en serio: el "There is no dark side of the moon really" después de un complejísimo disco girando alrededor de ese concepto, Peter Gabriel cantando "It's only wock'n'woll but I like it" después de toda una ópera rock profundísima... y en este caso la chorradita de "Mother's Lament" después de grabar una obra cumbre del rock.

Pequeña anécdota sobre el tema Hendrix-Cream: dice Clapton en su autobiografía que cuando estaban preparando el disco y las mezclas salió el debut de Hendrix a la calle y les dio un bajón... el cabrón se les había adelantado Laughing estaba siguiendo el mismo camino que ellos pero había sido más rápido y temía que quedarían como unos copiones... cosa que en realidad no sucedió.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 12:32

Travis Bickle escribió:Obviamente claro que se tomaron la grabación del disco en serio, y los tres estaban muy ilusionados con él, pero siempre está ese puntillo tan británico que me encanta de cargarte tu obra maestra con alguna broma privada para que quede claro que no te tomas TAN en serio: el "There is no dark side of the moon really" después de un complejísimo disco girando alrededor de ese concepto, Peter Gabriel cantando "It's only wock'n'woll but I like it" después de toda una ópera rock profundísima... y en este caso la chorradita de "Mother's Lament" después de grabar una obra cumbre del rock.

Pequeña anécdota sobre el tema Hendrix-Cream: dice Clapton en su autobiografía que cuando estaban preparando el disco y las mezclas salió el debut de Hendrix a la calle y les dio un bajón... el cabrón se les había adelantado Laughing estaba siguiendo el mismo camino que ellos pero había sido más rápido y temía que quedarían como unos copiones... cosa que en realidad no sucedió.

Otra cosa igual, el debut de la Experience es su obra maestra no superada. Ese torrente, ese derroche de juventud y energía fue también imposible de captar en los surcos de un L.P., la banda se salía. Luego, el Axis, que sería una especie de respuesta al Disraeli, tenía sus más y sus menos y, en general, en un disco un poco "dull", como dirían los ingleses, y el Electric Ladyland es un L.P. deslavazado y, en general, bastante disperso, digan lo que digan.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Vie Mayo 15 2015, 12:39

Pues fíjese que el Ladyland es mi favorito absoluto de Hendrix y en general diría que es uno de los discos más revolucionarios de la historia del rock (y no es poco cuando el año anterior ya había hecho uno que también se correspondía con esa etiqueta... puto genio).

Yo escucho por ejemplo cosas como "1983" y de verdad que flipo. Estamos en 1968, ¿cómo ostias puedo ese tipo sacar algo así en un disco de rock? No se me ocurre ni un jodido precedente. O la manera de reformular el tema de su admirado Dylan.... bueno, no sigo, que este es el topic de Cream Laughing

Para que no se enfaden Eric y Ginger, un vídeo de ellos:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 12:42

Travis Bickle escribió:Pues fíjese que el Ladyland es mi favorito absoluto de Hendrix y en general diría que es uno de los discos más revolucionarios de la historia del rock (y no es poco cuando el año anterior ya había hecho uno que también se correspondía con esa etiqueta... puto genio).

Yo escucho por ejemplo cosas como "1983" y de verdad que flipo. Estamos en 1968, ¿cómo ostias puedo ese tipo sacar algo así en un disco de rock? No se me ocurre ni un jodido precedente. O la manera de reformular el tema de su admirado Dylan.... bueno, no sigo, que este es el topic de Cream Laughing

Para que no se enfaden Eric y Ginger, un vídeo de ellos:


Estamos de acuerdo, Travis, pero como unidad, el Ladyland es un disco fallido: demasiados músicos entrando y saliendo, demasiadas canciones de diferentes sesiones y hasta de años diferentes (¿qué hace un tema de Noel, grabado más de un año antes ahí cuando ya la Experience era solo una sombra de lo que fue), esos coros negroides grabados como a posteriori de todo, esos pasajes instrumentales productos de improvisaciones... Tema a tema, está claro que tenemos varios que son magistrales, pero como unidad, como álbum, en un momento en que todo cristo perdía el culo por hacer un L.P. perfecto , cuando ese formato ya era el formato rey en detrimento del single, es fallido.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Vie Mayo 15 2015, 12:50

Refrescospepito escribió:

Estamos de acuerdo, Travis, pero como unidad, el Ladyland es un disco fallido: demasiados músicos entrando y saliendo, demasiadas canciones de diferentes sesiones y hasta de años diferentes (¿qué hace un tema de Noel, grabado más de un año antes ahí cuando ya la Experience era solo una sombra de lo que fue), esos coros negroides grabados como a posteriori de todo, esos pasajes instrumentales productos de improvisaciones... Tema a tema, está claro que tenemos varios que son magistrales, pero como unidad, como álbum, en un momento en que todo cristo perdía el culo por hacer un L.P. perfecto , cuando ese formato ya era el formato rey en detrimento del single, es fallido.

Como unidad es cierto, pero sumando la calidad de los temas me sigo quedando con el Ladyland, y eso que es doble y más susceptible de tener relleno. Además a mí me encanta ese sonido tan disperso que comentas, mezclando estilos-géneros distintos, con temas que siguen líneas muy distintas seguidos entre sí... es el reflejo de cómo estaba Hendrix en esa época, con su creatividad tan desbocada que no sabía ni por dónde tirar: ¿sigo con la psicodelia/hard-rock? ¿hago experimentos casi vanguardistas? ¿tiro del rollo jam? ¿o quizá más jazz? En caso de duda decidió meter todo junto y es cierto que se nota que va por muchos caminos distintos pero me encanta.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 12:53

Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:

Estamos de acuerdo, Travis, pero como unidad, el Ladyland es un disco fallido: demasiados músicos entrando y saliendo, demasiadas canciones de diferentes sesiones y hasta de años diferentes (¿qué hace un tema de Noel, grabado más de un año antes ahí cuando ya la Experience era solo una sombra de lo que fue), esos coros negroides grabados como a posteriori de todo, esos pasajes instrumentales productos de improvisaciones... Tema a tema, está claro que tenemos varios que son magistrales, pero como unidad, como álbum, en un momento en que todo cristo perdía el culo por hacer un L.P. perfecto , cuando ese formato ya era el formato rey en detrimento del single, es fallido.

Como unidad es cierto, pero sumando la calidad de los temas me sigo quedando con el Ladyland, y eso que es doble y más susceptible de tener relleno. Además a mí me encanta ese sonido tan disperso que comentas, mezclando estilos-géneros distintos, con temas que siguen líneas muy distintas seguidos entre sí... es el reflejo de cómo estaba Hendrix en esa época, con su creatividad tan desbocada que no sabía ni por dónde tirar: ¿sigo con la psicodelia/hard-rock? ¿hago experimentos casi vanguardistas? ¿tiro del rollo jam? ¿o quizá más jazz? En caso de duda decidió meter todo junto y es cierto que se nota que va por muchos caminos distintos pero me encanta.

Wow, Travis, hermano, aquí hay mucho que debatir y es cierto que estamos en el topic de "la primera superbanda de la historia". ¡Hagamos una Discografía Comentada del genio de Seatle! Te brindo la oportunidad. Cuenta que te seguiría y aportaría día a día.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Vie Mayo 15 2015, 12:57

Refrescospepito escribió:
Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:

Estamos de acuerdo, Travis, pero como unidad, el Ladyland es un disco fallido: demasiados músicos entrando y saliendo, demasiadas canciones de diferentes sesiones y hasta de años diferentes (¿qué hace un tema de Noel, grabado más de un año antes ahí cuando ya la Experience era solo una sombra de lo que fue), esos coros negroides grabados como a posteriori de todo, esos pasajes instrumentales productos de improvisaciones... Tema a tema, está claro que tenemos varios que son magistrales, pero como unidad, como álbum, en un momento en que todo cristo perdía el culo por hacer un L.P. perfecto , cuando ese formato ya era el formato rey en detrimento del single, es fallido.

Como unidad es cierto, pero sumando la calidad de los temas me sigo quedando con el Ladyland, y eso que es doble y más susceptible de tener relleno. Además a mí me encanta ese sonido tan disperso que comentas, mezclando estilos-géneros distintos, con temas que siguen líneas muy distintas seguidos entre sí... es el reflejo de cómo estaba Hendrix en esa época, con su creatividad tan desbocada que no sabía ni por dónde tirar: ¿sigo con la psicodelia/hard-rock? ¿hago experimentos casi vanguardistas? ¿tiro del rollo jam? ¿o quizá más jazz? En caso de duda decidió meter todo junto y es cierto que se nota que va por muchos caminos distintos pero me encanta.

Wow, Travis, hermano, aquí hay mucho que debatir y es cierto que estamos en el topic de "la primera superbanda de la historia". ¡Hagamos una Discografía Comentada del genio de Seatle! Te brindo la oportunidad. Cuenta que te seguiría y aportaría día a día.

¿No se hizo ya uno? scratch Me pensaba que sí...

De todos modos yo no me veo capaz, no domino NADA su discografía póstuma y sería imprescindible hablar de los discos más importantes publicados tras su muerte. De momento sigamos con estos tres tipos, que aún queda bastante historia y a ver si alguien más se anima a comentar sus impresiones Very Happy
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Starsailor Vie Mayo 15 2015, 13:04

Cojonuda reseña de Refrescos y las aportaciones del resto.

Coincido en que la primera cara de Disreali es ligeramente superior, pero no tanto. Brave Ulysees está entre lo mejor del disco (además de inspiración clarísima, por no decir plagio, para Monster Magnet y su también fantástica Negasonic teenage warhead) y We´re going wrong, tan oscura, es hipnótica.
Y Strange brew sólo puedo imaginarla con una chica de larga melena, minifalda y botarras negras altas bailando...

Ya que vuelve a salir el tema Cream-Hendrix, en cierta forma veo un paralelismo entre sus discografías.
Debut explosivo, enérgico, en "blanco y negro", como se ha dicho.
Continuación más variada y colorida, más psicodélica.
Final doble, donde hay de todo.

Lo que pasa es que Electric Ladyland es seguramente mi disco preferido de todos los tiempos... Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 13:04

Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:
Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:

Estamos de acuerdo, Travis, pero como unidad, el Ladyland es un disco fallido: demasiados músicos entrando y saliendo, demasiadas canciones de diferentes sesiones y hasta de años diferentes (¿qué hace un tema de Noel, grabado más de un año antes ahí cuando ya la Experience era solo una sombra de lo que fue), esos coros negroides grabados como a posteriori de todo, esos pasajes instrumentales productos de improvisaciones... Tema a tema, está claro que tenemos varios que son magistrales, pero como unidad, como álbum, en un momento en que todo cristo perdía el culo por hacer un L.P. perfecto , cuando ese formato ya era el formato rey en detrimento del single, es fallido.

Como unidad es cierto, pero sumando la calidad de los temas me sigo quedando con el Ladyland, y eso que es doble y más susceptible de tener relleno. Además a mí me encanta ese sonido tan disperso que comentas, mezclando estilos-géneros distintos, con temas que siguen líneas muy distintas seguidos entre sí... es el reflejo de cómo estaba Hendrix en esa época, con su creatividad tan desbocada que no sabía ni por dónde tirar: ¿sigo con la psicodelia/hard-rock? ¿hago experimentos casi vanguardistas? ¿tiro del rollo jam? ¿o quizá más jazz? En caso de duda decidió meter todo junto y es cierto que se nota que va por muchos caminos distintos pero me encanta.

Wow, Travis, hermano, aquí hay mucho que debatir y es cierto que estamos en el topic de "la primera superbanda de la historia". ¡Hagamos una Discografía Comentada del genio de Seatle! Te brindo la oportunidad. Cuenta que te seguiría y aportaría día a día.

¿No se hizo ya uno? scratch Me pensaba que sí...

De todos modos yo no me veo capaz, no domino NADA su discografía póstuma y sería imprescindible hablar de los discos más importantes publicados tras su muerte. De momento sigamos con estos tres tipos, que aún queda bastante historia y a ver si alguien más se anima a comentar sus impresiones Very Happy

Bueno, para eso abro yo estos topics, para, entre todos, profundizar en la discografía de una banda. Yo mismo no oí todos esas decenas de conciertos de los últimos sesenta de CREAM.

Ya lo hago yo. Wink Dentro de unas semanas. Será guay.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 13:06

Starsailor escribió:Cojonuda reseña de Refrescos y las aportaciones del resto.

Coincido en que la primera cara  de Disreali es ligeramente superior, pero no tanto. Brave Ulysees está entre lo mejor del disco (además de inspiración clarísima, por no decir plagio, para Monster Magnet y su también fantástica Negasonic teenage warhead) y We´re going wrong, tan oscura, es hipnótica.
Y Strange brew sólo puedo imaginarla con una chica de larga melena, minifalda y botarras negras altas bailando...

Ya que vuelve a salir el tema Cream-Hendrix, en cierta forma veo un paralelismo entre sus discografías.
Debut explosivo, enérgico, en "blanco y negro", como se ha dicho.
Continuación más variada y colorida, más psicodélica.
Final doble, donde hay de todo.

Lo que pasa es que Electric Ladyland es seguramente mi disco preferido de todos los tiempos... Laughing

Gracias por tu colaboración, SAilor, hermano.
Yeah, si a mí también me parece muy especial el Ladyland, sobre todo por toda esa leyenda con las portadas, que a mí me flipa el arte en los discos y considero las cubiertas de discos tan imprescindibles como la propia música, pero solo hablo de su unidad como L.P.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 13:09

Refrescospepito escribió:
Starsailor escribió:Cojonuda reseña de Refrescos y las aportaciones del resto.

Coincido en que la primera cara  de Disreali es ligeramente superior, pero no tanto. Brave Ulysees está entre lo mejor del disco (además de inspiración clarísima, por no decir plagio, para Monster Magnet y su también fantástica Negasonic teenage warhead) y We´re going wrong, tan oscura, es hipnótica.
Y Strange brew sólo puedo imaginarla con una chica de larga melena, minifalda y botarras negras altas bailando...

Ya que vuelve a salir el tema Cream-Hendrix, en cierta forma veo un paralelismo entre sus discografías.
Debut explosivo, enérgico, en "blanco y negro", como se ha dicho.
Continuación más variada y colorida, más psicodélica.
Final doble, donde hay de todo.

Lo que pasa es que Electric Ladyland es seguramente mi disco preferido de todos los tiempos... Laughing

Gracias por tu colaboración, SAilor, hermano.
Yeah, si a mí también me parece muy especial el Ladyland, sobre todo por toda esa leyenda con las portadas, que a mí me flipa el arte en los discos y considero las cubiertas de discos tan imprescindibles como la propia música, pero solo hablo de su unidad como L.P.

Y cierto, el paralelismo Hendrix-Cream es innegable... incluso en su final. Con el primero ya sabemos de qué manera triste terminó, además, en 1970, tan solo un año y medio de la defunción oficial de CREAM, que fue cuando sacaron su disco Goodbye.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Starsailor Vie Mayo 15 2015, 13:13

Refrescospepito escribió:
Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:

Estamos de acuerdo, Travis, pero como unidad, el Ladyland es un disco fallido: demasiados músicos entrando y saliendo, demasiadas canciones de diferentes sesiones y hasta de años diferentes (¿qué hace un tema de Noel, grabado más de un año antes ahí cuando ya la Experience era solo una sombra de lo que fue), esos coros negroides grabados como a posteriori de todo, esos pasajes instrumentales productos de improvisaciones... Tema a tema, está claro que tenemos varios que son magistrales, pero como unidad, como álbum, en un momento en que todo cristo perdía el culo por hacer un L.P. perfecto , cuando ese formato ya era el formato rey en detrimento del single, es fallido.

Como unidad es cierto, pero sumando la calidad de los temas me sigo quedando con el Ladyland, y eso que es doble y más susceptible de tener relleno. Además a mí me encanta ese sonido tan disperso que comentas, mezclando estilos-géneros distintos, con temas que siguen líneas muy distintas seguidos entre sí... es el reflejo de cómo estaba Hendrix en esa época, con su creatividad tan desbocada que no sabía ni por dónde tirar: ¿sigo con la psicodelia/hard-rock? ¿hago experimentos casi vanguardistas? ¿tiro del rollo jam? ¿o quizá más jazz? En caso de duda decidió meter todo junto y es cierto que se nota que va por muchos caminos distintos pero me encanta.

Wow, Travis, hermano, aquí hay mucho que debatir y es cierto que estamos en el topic de "la primera superbanda de la historia". ¡Hagamos una Discografía Comentada del genio de Seatle! Te brindo la oportunidad. Cuenta que te seguiría y aportaría día a día.

Si se hace con Hendrix, apúntenme a ella cheers ...dentro de lo que el tiempo me permita...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Starsailor Vie Mayo 15 2015, 13:14

Refrescospepito escribió:a mí me flipa el arte en los discos y considero las cubiertas de discos tan imprescindibles como la propia música

Ya somos dos...cuántas veces me he acercado a un disco sólo por la portada, sin saber ni siquiera qué sonaba dentro
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie Mayo 15 2015, 14:46

Soy un apasionado de Hendrix, y mi opinión es muy cercana a la de Refres: el primer disco me parece una obra maestra, y Ladyland no lo supera en mi opinión.
Que no digo que no me guste, tiene pasajes brutales. Pero con el tiempo he visto la grandeza del primero por encima de todos.
Y por supuesto que yo estoy loco por una discografía comentada de Jimi,lo dije hace unos meses y creo recordar que Gregg dijo que ahí se apuntaba.
De Jimi tengo todos los discos, póstumos incluidos, y las sesiones de la BBC...etc
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie Mayo 15 2015, 14:47

Más pronto pregunto sobre el origen de Sunshine, antes pone Ginger en su Facebook hoy mismo esta entrevista:
https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.forbes.com%2Fsites%2Fjimclash%2F2015%2F05%2F10%2Fginger-baker-to-do-rr-fantasy-camp-discusses-origins-of-sunshine-of-your-love%2F&h=FAQHNKWdk&enc=AZM-w2g6PY9y6YL5gwTO3PSV2gsdOfeFqV216y1YoAzhBjjPUkwW9eTc10_Qa3xi3-Spm5GVIoR2Q1P2YR3VpLVIma1GrorztvgqiSnKHE0e-nv4AaAXfh4edIJXx-AyIAO7CE9ytOu2ClRngQw5losO-lFrtfVMfFl3qlZm_-rzrxM0MUe05ZLvu_TEEWoeaCGnMumBQ5GUWE1Z3Hxiy4n-&s=1
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 15 2015, 14:55

gavitana escribió:Soy un apasionado de Hendrix, y mi opinión es muy cercana a la de Refres: el primer disco me parece una obra maestra, y Ladyland no lo supera en mi opinión.
Que no digo que no me guste, tiene pasajes brutales. Pero con el tiempo he visto la grandeza del primero por encima de todos.
Y por supuesto que yo estoy loco por una discografía comentada de Jimi,lo dije hace unos meses y creo recordar que Gregg dijo que ahí se apuntaba.
De Jimi tengo todos los discos, póstumos incluidos, y las sesiones de la BBC...etc

Pues entonces, está hecho. Wink
Yo del Hendrix post-mortem no tengo demasiados discos, dado que es abundante la cantidad de álbumes que han salido tras la muerte del genio de Seattle, que no sé cómo demonios le dio tiempo a grabar TANTO, si casi tiene más que Zappa; pero un "crossover" mano a mano entre Gregg y tú será interesante. Wink

Ya lo  abro si nadie más se apunta a hacerlo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por BeadyWho? Vie Mayo 15 2015, 15:18

Fresh Cream y Are you? son los mejores discos de ambos grupos. Para mí, obviamente.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty 3º) "WHEELS OF FIRE" (Polydor, ATCO, RSO, 1968),

Mensaje por Refrescospepito Miér Mayo 20 2015, 12:55

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 128549-b

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Max1317148869-inlay-cover

La primera vez que pillé el Wheels of Fire fue en los ochenta, en Tenerife.
Era una edición barata de Polydor, con portada simple. Yo entonces no sabía que la portada se abría, así que me lo pillé.
Luego, ya en el siglo XXI, me hice con la copia de carpeta doble, RSO, reedición española del 77 y es la que escucho normalmente.

A mí me parece el súmmum en cuanto a grabaciones en estudio de este fenomenal trío.

Clapton desaparece como compositor y casi como guitarrista y vocalista.
Malos tiempos para el triunvirato, con un Clapton cada vez más carcomido por la droga y que tenía varios proyectos paralelos y colaboraciones aquí y allá y que se desentendió de la banda por estar harto de las continuas peleas entras esas dos prima-donas llamadas Bruce/Baker.

Así, son el Enano y el Pelirrojo los que llevan el peso de la composición aquí, y he de decir que el Ginger tiene la mano ganadora, aunque por muy poco.
La experimentación del Pelirrojo en sus temas es de lo mejor de este doble álbum, que en términos de instrumentación es mucho más psicodélico que el anterior trabajo.

White Room, un clásico instantáneo. Tiene esos coros negroides como salidos del averno infernal y es un magnífico corte donde la SG de Clapton, con su wah-wah, brilla a gran altura. Con una parte de casi góspel, seguida de otra muy rítmica, el tema incide en la música psicodélica que para ese mes de julio del 68 aún dominaba las Islas Británicas (que no sé qué cojones tienen de islas, pero bueno, si nos ponemos así, hasta Europa es una isla).
El sentido blues Sitting on top of the world, de Walter Vinson, Lonnie Chatmon y Chester Burnett , a medio camino entre lo más rancio y lo más moderno, da un toque de clase y de autenticidad instrumental, haciéndonos saber que los putos Cream son, en realidad, eso, una banda de blues. Genial la versión en estudio que casi me gusta más que la célebre en directo.
Llega una de las genialidades de Ginger: Passing the time, un corrosivo blues-rock con una parte inicial de góspel, tan querida por ellos, otra central con un tecladillo y el violonchelo de Bruce que subrayan una inspirada línea vocal de Bruce y, luego, una parte instrumental donde el grupo se desmelena en uno de esos maravillosos y clásicos instrumentales tan favoritos de ellos, pera, tras un "fade out", volver al tema lento con el tecladillo y el violonchelo. Un corte compuesto a pachas con un colega de Baker, el malogrado pianista inglés de jazz Mike Taylor, que ayuda al pelirrojo en la composición.  
Otro momento psicodélico que cierra la cara A: As you side, una cuasi balada donde solo está Bruce con su violonchelo y su guitarra acústica y Baker subrayando con el hi-hat o el charles o como demonios se llame a ese doble platillo que se toca con el pie.

Un loco y sorprendente tema de Baker y Taylor abre la cara B, Pressed Rat And Warthog, con flautas de Bruce y trompetas del productor Felix Pappalardi. Célebre corte que cuenta con un recitado de Baker contando una desquiciada historia: mi tema favorito del L.P. Y qué gran línea de bajo del Enano, una locura, de sus mejores aportaciones en la historia de Cream. Y corrosivo solo de Clapton. El trío en estado de gracias.
Un buen ejemplo de blues moderno es este tema de Bruce y su colega, el poeta Pete Brown. Politician parece un clásico del blues de Chicago de los años cincuenta, pero no, Bruce imita perfectamente el estilo de los grandes astros del blues haciendo una canción absolutamente modélica que debe figurar entre los más grandes temas de la historia del blues. En fin, qué decir. Otro tema donde la banda se sale y, quizás, el único corte donde Clapton da, por fin, la talla, con un admirable desdoblamiento de guitarras, doblándose a sí mismo: tremendo.
Those were the days, otro  corte de Baker/Taylor con un gran trabajo vocal de Bruce y donde tanto el Pelirrojo como Pappalardi hacen un fabuloso alarde a las campanillas y las cajas de música convirtiéndose en el verdadero solo del tema.
Rutinaria la versión de Booker T. Jones de su clásico Born under a bad sign. Bien Bruce a la voz, pero la banda parece hastiada de todo.
Y el final del disco en estudio, Desert cities of the heart, con un Bruce que se sale a la voz, el bajo, la acústica y el violoncelo. Un fabuloso corte donde todo está absolutamente perfecto.

El disco en directo tiene sus más y sus menos: los temas (cuatro) son largos, demasiado y, aunque da buena medida de lo que la banda era en directo, una aplastante máquina de hard-rock blues, la verdad es que en disco esta selección de temas no llega a funcionar.
Crossroads no debe de ser una de sus mejores versiones, mientras que la entrega instrumental en Spoonfull no es, ni de lejos, lo mejor de Cream en directo que yo haya oído: un coñazo de más de un cuarto de hora que yo escuché muy pocas veces.
Traintime, con solo Bruce a la voz y harmónica y Baker a los tambores, no tiene cabida en una cara en directo que podría haber sido enormemente mejor, y el final, sin duda lo mejor, la versión en directo del inefable Toad, fabulosa experimentación e improvisación de Baker a la batería, casi dieciséis minutos de solo de tambores que no cansan y que se siguen con gran interés y, además, cuenta con el inicio y el final donde el resto de la banda, Clapton y Bruce, se entregan a un fabuloso instrumental.

Increíble portada del grande Martin Sharp, casi, casi mejor que la del Disraeli.

Muy a mi pesar,  no puedo darle más de un  n8 a este doble álbum. La parte en estudio es casi de sobresaliente pero los temas coñazos en directo son un puto lastre.


Última edición por Refrescospepito el Miér Mayo 20 2015, 13:09, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Miér Mayo 20 2015, 13:02

¡A mí también me gusta mucho Pressed Rat, a mis brazos! cheers
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Miér Mayo 20 2015, 13:03

gavitana escribió:¡A mí también me gusta mucho Pressed Rat, a mis brazos! cheers

cheers

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Miér Mayo 20 2015, 13:15

Pues no he escuchado el directo de este disco, desde luego por lo que me dices mejor me quedo con el que rula del Albert Hall
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Miér Mayo 20 2015, 16:36

Pues esto va a ser divertido, coincido con la nota de Refres pero discrepo en muchos de los puntos álgidos-bajos.

Wheels of Fire para mí es el menos bueno de los 3 clásicos, con Cream convertidos ya en dinosaurios pasados de rosca decididos a experimentar en estudio sin importar lo que salga y añadiendo un disco en directo en que, salvo "Crossroads", cada tema es una exhibición virtuosa de cada uno de sus miembros.

Eric por entonces estaba harto de Cream y no aporta ni una triste composición, mientras que en vivo decía que en esa época eran unos virtuosos sin alma que recibían ovaciones injustificadas. En esa época descubrió además el debut de The Band y se dijo que esa era la música auténtica de verdad, y no Cream (ojo, es su opinión, yo prefiero este disco de Cream al debut de The Band).

En estudio... para mí destacan con luz propia "White Room" y "Deserted Cities of the Heart", cuyo solo de guitarra con los tres desbocados es una auténtica pasada. De los temas ocultos me encanta la acústica "As You Said" con un tono muy dramático.

A cambio DETESTO las dos canciones de Baker, para mí ejemplos de experimentación fallida. Debe ser cosa mía, porque "Pressed Rat And Warthog" muchos le pidieron expresamente que la tocara en la reunión de Cream.

Del directo me encanta "Crossroads" y el "Spoonful" de más de 10 minutos, que no se me hace nada largo. "Traintime" a ratos y "Toad" la debo haber oído entera no más de 3 veces Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por coolfurillo Miér Mayo 20 2015, 21:44

Mi tema favorito de esta gente. Especialmente con esos dos interludios de cuerda, pelos como escarpias, aunque el solo de Clapton es de quitarse la boina también

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por coolfurillo Miér Mayo 20 2015, 22:02

Refrescospepito escribió: la versión en directo del inefable Toad, fabulosa experimentación e improvisación de Baker a la batería, casi dieciséis minutos de solo de tambores que no cansan y que se siguen con gran interés

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 The-Office-gifs-the-office-14948948-240-196
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Dan Defensor Jue Mayo 21 2015, 00:21

Amigos, gracias por mantener activo el topic.

Por cierto, se nos olvidó reseñar "Anyone for tennis?", single de principios del 68 de Clapton y Sharp y cantado por Manolenta en lo que es uno de los peores temas del grupo.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Jue Mayo 21 2015, 07:14

coolfurillo escribió:
Refrescospepito escribió: la versión en directo del inefable Toad, fabulosa experimentación e improvisación de Baker a la batería, casi dieciséis minutos de solo de tambores que no cansan y que se siguen con gran interés

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 The-Office-gifs-the-office-14948948-240-196
Shocked Laughing
A mi si me va el rollo de un solo largo, Baker era muy disfrutable entonces, al menos a mi gusto.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Jue Mayo 21 2015, 10:03

Dan Defensor escribió:Amigos, gracias por mantener activo el topic.

Por cierto, se nos olvidó reseñar  "Anyone for tennis?", single de principios del 68 de Clapton y Sharp y cantado por Manolenta en lo que es uno de los peores temas del grupo.

Se grabó para la ocasión un ridículo vídeo con una desastrosa imagen de Clapton (la peor de su carrera, que ya es decir) que hacía play-back con desgana.
Resulta curioso que se explotara la vertiente "cómica" y pop de una banda sinónimo de grandilocuencia sonora. En este clip, los tres actúan con desidia manifiesta y sin ningún tipo de empatía el uno con el otro.
Uno de los peores momento en la corta vida del trío.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Jue Mayo 21 2015, 10:10

Travis Bickle escribió:Pues esto va a ser divertido, coincido con la nota de Refres pero discrepo en muchos de los puntos álgidos-bajos.

Wheels of Fire para mí es el menos bueno de los 3 clásicos, con Cream convertidos ya en dinosaurios pasados de rosca decididos a experimentar en estudio sin importar lo que salga y añadiendo un disco en directo en que, salvo "Crossroads", cada tema es una exhibición virtuosa de cada uno de sus miembros.

Eric por entonces estaba harto de Cream y no aporta ni una triste composición, mientras que en vivo decía que en esa época eran unos virtuosos sin alma que recibían ovaciones injustificadas. En esa época descubrió además el debut de The Band y se dijo que esa era la música auténtica de verdad, y no Cream (ojo, es su opinión, yo prefiero este disco de Cream al debut de The Band).

En estudio... para mí destacan con luz propia "White Room" y "Deserted Cities of the Heart", cuyo solo de guitarra con los tres desbocados es una auténtica pasada. De los temas ocultos me encanta la acústica "As You Said" con un tono muy dramático.

A cambio DETESTO las dos canciones de Baker, para mí ejemplos de experimentación fallida. Debe ser cosa mía, porque "Pressed Rat And Warthog" muchos le pidieron expresamente que la tocara en la reunión de Cream.

Del directo me encanta "Crossroads" y el "Spoonful" de más de 10 minutos, que no se me hace nada largo. "Traintime" a ratos y "Toad" la debo haber oído entera no más de 3 veces Laughing

Bueno, las TRES canciones del pelirrojo son para mí no ya solo de lo mejor de este álbum, sino de lo mejor de CREAM.
Así sí se investiga y se experimenta, y no con la floja Anyone for tennis.

En directo está claro que la banda no eligió bien los temas (o, 'quizás, tenía pocas tomas en vivo en ese momento) porque, a tenor de los excelentes cortes aparecidos en Goodbye y los posteriores Lives, resulta curioso que precisamente sean esos temas e interpretaciones, tan poco inspiradas, las que llenaran el (innecesario) segundo disco del álbum.

Realmente, no había necesidad de sacar un doble simplemente por decir: "Hemos editado un doble álbum".
De haber hilado más fino, hubieran publicado un disco sencillo, con portada que se abre, y haber dejado las tomas en directos para más tarde y Goodbye podría haber sido un estupendo doble directo con los temas en vivo de este disco y los cuatro de aquel más alguno más que tendrían por ahí. Pero ya llegaremos al último álbum de estudio de CREAM.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por coolfurillo Jue Mayo 21 2015, 10:37

gavitana escribió:
coolfurillo escribió:
Refrescospepito escribió: la versión en directo del inefable Toad, fabulosa experimentación e improvisación de Baker a la batería, casi dieciséis minutos de solo de tambores que no cansan y que se siguen con gran interés

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 The-Office-gifs-the-office-14948948-240-196
Shocked Laughing
A mi si me va el rollo de un solo largo, Baker era muy disfrutable entonces, al menos a mi gusto.

No puedo con los solos largos de batería, que le vamo a hasé.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Jue Mayo 21 2015, 11:00

coolfurillo escribió:
gavitana escribió:
coolfurillo escribió:
Refrescospepito escribió: la versión en directo del inefable Toad, fabulosa experimentación e improvisación de Baker a la batería, casi dieciséis minutos de solo de tambores que no cansan y que se siguen con gran interés

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 The-Office-gifs-the-office-14948948-240-196
Shocked Laughing
A mi si me va el rollo de un solo largo, Baker era muy disfrutable entonces, al menos a mi gusto.

No puedo con los solos largos de batería, que le vamo a hasé.

Lo comprendo aunque no lo comparto.
En mi caso, los solos de batería, bajo, guitarra y teclado están tan ínfimamente ligados a mi educación musical que prácticamente no concebiría un concierto sin ellos, es más, para mí es la respuesta natural del rock a aquellos solos llamados "cadenzas" de la música clásica, especialmente de los conciertos para un instrumento y orquesta: esto es, el compositor componía digamos un concierto para violín y orquesta y luego, en la partitura, dejaba un espacio para que el solista, sin acompañamiento, hiciera alarde de su virtuosismo, en lo que se llama una "cadenza" que el mismo solista componía para la ocasión siguiendo, por supuesto, los postulados del compositor de la obra.

Pues eso.

WHITE PUNKS ON DOPE!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Jue Mayo 21 2015, 11:22

Refrescospepito escribió:
Bueno, las TRES canciones del pelirrojo son para mí no ya solo de lo mejor de este álbum, sino de lo mejor de CREAM.
Así sí se investiga y se experimenta, y no con la floja Anyone for tennis.

En directo está claro que la banda no eligió bien los temas (o, 'quizás, tenía pocas tomas en vivo en ese momento) porque, a tenor de los excelentes cortes aparecidos en Goodbye y los posteriores Lives, resulta curioso que precisamente sean esos temas e interpretaciones, tan poco inspiradas, las que llenaran el (innecesario) segundo disco del álbum.

Realmente, no había necesidad de sacar un doble simplemente por decir: "Hemos editado un doble álbum".
De haber hilado más fino, hubieran publicado un disco sencillo, con portada que se abre, y haber dejado las tomas en directos para más tarde y Goodbye podría haber sido un estupendo doble directo con los temas en vivo de este disco y los cuatro de aquel más alguno más que tendrían por ahí. Pero ya llegaremos al último álbum de estudio de CREAM.

Yo no creo que es que eligieran mal los temas por error o falta de criterio, simplemente eligieron temas que mostraran su virtuosismo individual en plan "mirad cómo cada uno de nosotros es el puto amo".
Y por cierto "Crossroads" para mí es una de las canciones más importantes e influyentes de la carrera de Cream, el patrón a seguir a la hora de coger un viejo blues y transformarlo un tema de casi de hard-rock.

Lo de la necesidad de un doble directo luego lo comentamos, porque es algo que me molesta mucho de esta gente Bronca
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Jue Mayo 21 2015, 11:30

Crossroad me parece un temazo, cuando quiero echar adrenalina al toca a lavbatería, es un tema al que suelo recurrir.
Verlo en RAH en 2011 con Clapton fue uno de mis momentos conciertiles best ever
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Jue Mayo 21 2015, 21:37

gavitana escribió:Crossroad me parece un temazo, cuando quiero echar adrenalina al toca a lavbatería, es un tema al que suelo recurrir.
Verlo en RAH en 2011 con Clapton fue uno de mis momentos conciertiles best ever

pues A MÍ no sé por qué este tema nunca acabó de gustarme.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por sonic buzzard Jue Mayo 21 2015, 22:02

Wheels... el disco de estudio es la sublimacion de la banda con sus mejores temas.  Lo malo que no me gusta que suene tan lejos algunos riffs de clapton en algunos temas (vamos que no me convence la produccion, de echo creo que es lo que le da esa frialdad tan criticada al disco).
La parte en directo es gloria bendita no sobra nada, FALTA. 4 Temazos en directo con ellos dando el maximo.

PLACER
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 22 2015, 00:42

sonic buzzard escribió:Wheels... el disco de estudio es la sublimacion de la banda con sus mejores temas.  Lo malo que no me gusta que suene tan lejos algunos riffs de clapton en algunos temas (vamos que no me convence la produccion, de echo creo que es lo que le da esa frialdad tan criticada al disco).
La parte en directo es gloria bendita no sobra nada, FALTA. 4 Temazos en directo con ellos dando el maximo.

PLACER

Curiosamente eso es cierto y yo siempre lo pensé.
En tiempos creía que era cosa de mi primera copia (una alemana de 1986, doble con portada simple), pero tras hacerme con la versión española de 1977, con portada que se abre y luego de escuchar una versión en CD me di cuenta de que, efectivamente, los solos de Clapton en algunos temas del Wheels suenan apagados y como lejos.
Ello es notorio en Desert Cities. Con el modélico punteo que se marca el Manolenta y está ahí casi como en segundo plano, sin destacar, que parece que le bajaron el volumen a su solo a propósito.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie Mayo 22 2015, 00:49

En Japón y en Australia, en la época, los discos del doble álbum se editaron por separado: en estudio y en directo, con variaciones en la portada (con los "colores" virados al dorado, al plateado y en negativo).
Posteriormente salió una versión en CD normal en Japón pero en el país de los canguros nunca se ha editado oficialmente como doble L.P.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 A190

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 $_35

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 114687085

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty 4º) "GOODBYE" (Polydor, ATCO, RSO, 1969). (¡ATENCIÓN, HISTORIA-PEPITO INSIDE).

Mensaje por Refrescospepito Mar Mayo 26 2015, 14:59

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 543024

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 6241570437_e88b10a34f

Voy a decirlo ya, la versión incluida en este álbum de I'm so glad no es solo mi canción favorita de CREAM, sino mi más favorita de la historia del Rock.

Recuerdo leer sobre CREAM en un fascículo suelto que me compré de la Historia de la Música Rock de Jordi Sierra i Fabra. Ese número venía acompañado de una casete con el primer disco de Genesis, pero el fascículo hablaba sobre 1966 y la irrupción del trío. Eran tantas las alabanzas vertidas en ese artículo que fui a mi tienda de discos en busca de algo de esa gente. Tan solo tenía este glorioso disco que pongo aquí:

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 $(KGrHqF,!mEFIrILJlhCBSO1fL(tSQ~~60_35

Compré el disco, fui a mi casa, lo puse, sonaban I feel free, The sunshine of your love, Strange brew... todo magnífico pero, al término de la cara A, ¡oh prodigio!, una versión correosa en directo de este blues llamado I'M SO GLAD, con unas voces salvajes, como salidas del averno, y luego, una improvisación modélica de más de nueve minutos como mi tiernos oídos de quince años. Yo recuerdo eso como una epifanía, como se abrieran los cielos y todo desapareciera alrededor y el mundo no fuera sino una sucesión de solos de guitarra, bajo y batería en lo que fue el momento rockero, como oyente, más importante de toda mi vida. Trienta y tres años hace de esto y aún lo recuerdo con estremecimiento. Fue mi auténtico despertar al rock.

Ese verano de 1982, estaba con mi familia de vacaciones en el Puerto de la Cruz (¡ay!) y yo, como rata de tienda de discos que ya era, rondaba por las tiendas de la zona y en una llamada Fresi Disco me encuentro, en el cubo de doscientas pesetas, una edición alemana, con portada sencilla (pero yo entonces no sabía que en la versión original la portada se abría) del Goodbye. Y yo lloré, tíos. Cogí doscientas pesetas de las trescientas que tenía pal fin de semana y me hice con el disco. Luego, tuve que rogarle a mi padre, que trabajaba en Santa Cruz y subía todos los días al Puerto para estar con nosotros, que me llevara a la mañana siguiente a casa para poner el disco en el tocadiscos. Y todo el día estuve con el Goodbye hasta que mi padre me pasó a recoger para ir al Puerto por la tarde.

En fin.

Las siguientes canciones del álbum vuelan a gran altura; la versión absolutamente de quitarse el sombrero de Politician, el blues correoso, magnífico de Sitting on top of the world...
... pero, ¡ay, Dio!, las canciones en estudio... ¡QUÉ PUTO ULTRAJE!, empezando por Doing that Scrpayard thing, de Jack Bruce, no solo una de las canciones más feas de Cream, sino una de las más feas del mundo, de vergüenza ajena, y eso ya lo pensaba en 1982. YO no soy capaz de oír esa MIERDA.
Badge, de Clapton, último single de la banda, y con nada menos que L'angelo Misterioso, salva un poco los muebles, aunque está lejos de sus época gloriosa y What a bringdown, de Baker, es también un tema anodino y poco memorable.

En fin, con pesar de mi corazón, pero apurando mucho no puedo dar más de un  n7 al último álbum de CREAM. Todo se lo lleva las sobresalientes tomas en directo, pero los cortes en estudio son de lo peor de los años sesenta.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por coolfurillo Mar Mayo 26 2015, 15:30

El Goodbye lo pillé hace como medio año en una tienda de Valencia(una edición española del año 80 con la portada abierta, en perfecto estado).
El disco en sí no lo he escuchado demasiado aunque excepto las versiones en directo de  Politician y Sitting on top of the world, el resto de los temas vienen en el Gold (un doble cd recopilatorio al que le he dado mucha cera en el coche últimamente) y coincido bastante contigo. Potentes las versiones en vivo, pero los tres temas en estudio son seguramente lo más flojuno de su discografía. Se nota que cada uno iba a su bola(vendría a ser como su Let it be particular)y que el grupo estaba ya más disuelto que otra cosa.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Mar Mayo 26 2015, 15:46

coolfurillo escribió:El Goodbye lo pillé hace como medio año en una tienda de Valencia(una edición española del año 80 con la portada abierta, en perfecto estado).
El disco en sí no lo he escuchado demasiado aunque excepto las versiones en directo de  Politician y Sitting on top of the world, el resto de los temas vienen en el Gold (un doble cd recopilatorio al que le he dado mucha cera en el coche últimamente) y coincido bastante contigo. Potentes las versiones en vivo, pero los tres temas en estudio son seguramente lo más flojuno de su discografía. Se nota que cada uno iba a su bola(vendría a ser como su Let it be particular)y que el grupo estaba ya más disuelto que otra cosa.

JOer, qué lujo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Mar Mayo 26 2015, 16:26

I´m so glad es una canción enorme.
Y esa versión en directo es para correrse, así, del tirón.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Mar Mayo 26 2015, 16:29

Badge me gusta mucho más en vivo que en estudio.
A pesar de que el audio de mi video creo que es bueno, nada comparado con la acústica escuchada en persona del templo por excelencia de la historia del rock.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Lun Jun 15 2015, 17:34

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 $_35

Tantos años (¡décadas!) buscando el Live Cream a un precio asequible, que siempre lo veía a 15-20 euros o más, en versión española y reediciones y tal y hete tú aquí que un día que estaba yo por Getafe, Madrid, me topo con una tienda de discos que no recuerdo cómo se llama y tenían ¡la versión británica de la época a ocho euros!
En fin, sorpresas te da la vida.

Lo que quisiera comentar de esta versión que yo tengo, RSO 2394154, hecho en Gran Bretaña y editado en 1970, es que la etiqueta es de color negro. Nunca había visto el label de RSO en ese color y no encuentro información en la red sobre este particular.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Lun Jun 15 2015, 18:10

Refrescospepito escribió:CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 $_35

Tantos años (¡décadas!) buscando el Live Cream a un precio asequible, que siempre lo veía a 15-20 euros o más, en versión española y reediciones y tal y hete tú aquí que un día que estaba yo por Getafe, Madrid, me topo con una tienda de discos que no recuerdo cómo se llama y tenían ¡la versión británica de la época a ocho euros!
En fin, sorpresas te da la vida.

Lo que quisiera comentar de esta versión que yo tengo, RSO 2394154, hecho en Gran Bretaña y editado en 1970, es que la etiqueta es de color negro. Nunca había visto el label de RSO en ese color y no encuentro información en la red sobre este particular.




Bueno, el álbum es sensacional, sin duda alguna, y da la medida verdadera de lo que CREAM podían hacer en directo, dado que el disco en directo de Wheels of Fire era deficiente y los tres temas en directo de Goodbye no nos daban la dimensión exacta de lo que podía ser y hacer esta apisonadora de blues-rock que era el trío inglés.

NSU, uno de mis temas más favoritos de la banda, que pasaba por ser una de sus canciones más directas, salvajes, crudas y cortas aquí la convierten en una improvisación admirable de más de diez minutos, manteniendo esa fuerza y urgencia juveniles de la canción original. Realmente brillante.
Sleepy Time Time, canción que yo ya conocía por el recopilata de Gigantes del Pop, es otro tema de la primera época (cómo todos los de este L.P.) que resulta mejorado. Un tema blues con garra, donde la interpretación vocal de Bruce está a una gran, grandísima altura y donde tanto este como su colega Clapton se lucen cada uno con sus instrumentos en unos fabulosos solos.
La innecesaria inclusión del Lawdy Mama, que CREAM grabaron con otro solo de guitarra y otra aportación vocal de Clapton, recreando este clásico del blues y dándole nueva vida, es el punto negro del álbum y el único corte grabado en estudio.
Como sabemos, los CREAM habían grabado esta canción que aparecería en su álbum Disraeli Gears. Pappalardi cogió el tema y, junto con su mujer Gail, rehízo la letra, se la ofrecieron a Clapton al cuál le gusto: regrabó sus partes vocales y la guitarra solista, dejando intactas las bases, y así nació Strange Brew. Personalmente, no me gusta la versión de Lawdy Mama de CREAM y creo que desvirtúa el álbum completamente.

Aquí la versión original de Lawdy Mama grabada por Buddy Moss en 1934. Las conexiones entre esta canción (que es de dominio público) y Strange Brew son inexistentes.



Sweet Wine. El supertemazo de Baker está aquí también engrandecido por una versión realmente superlativa, donde todos están perfectos y donde dan una nueva dimensión a la canción con una nueva y brillante improvisación instrumental de más de quince minutos. Alucinante.
El álbum termina con Rollin' and Tumblin', que cumple con su cometido y que apenas aporta nada  a la versión original.

En fin, que si hubiéramos juntado el Crossroads de Wheels of fire, los tres temas en directo de Goodbye (I'm so glad, Politician, Sitting on top of the world), los temas de este Live Cream (menos el Lawdy Mama y el Rollin' )y todos los temas del Live Cream II y los hubiéramos puesto en un doble álbum que hubiera salido en 1969 y se hubiera llamado Goodbye , con la misma portada pero cambiando el horrible gatefold por una buena foto de la banda en directo en su último año, hubiéramos obtenido uno de los mejores directos de la historia del rock.

De todas maneras, a este Live Cream no puedo darle más de un  n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Lun Jun 15 2015, 18:37

De todas maneras, los conciertos celebrados por la banda en la sala Winterland de San Francisco, Estados Unidos, los días 7, 8, 9 y 10 de marzo de 1968 tuvieron que ser la polla, ya que de ellos se nutrieron algunos partes del Wheels of Fire y los dos Live Cream.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Lun Jun 15 2015, 20:33

Joder, Refres, me he llevao todo el tiempo escuchando la versión que has puesto original de Moss pensando que habías puesto que la conexión con Brew es evidente, y al final he visto que has puesto inexistente. facepalm
Ya iba yo a calzón quitao a decirte lo contrario, pero por supuesto que no te llevo la contra, reafirmo lo que dices.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Dan Defensor Lun Jun 15 2015, 20:42

gavitana escribió:Joder, Refres, me he llevao todo el tiempo escuchando la versión que has puesto original de Moss pensando que habías puesto que la conexión con Brew es evidente, y al final he visto que has puesto inexistente. facepalm
Ya iba yo a calzón quitao a decirte lo contrario, pero por supuesto que no te llevo la contra, reafirmo lo que dices.

JAJA, querido colega, por supuesto que puedes contradecir. Es más, te exhorto a hacerlo. Very Happy
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). - Página 2 Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Lun Jun 15 2015, 21:31

Dan Defensor escribió:
gavitana escribió:Joder, Refres, me he llevao todo el tiempo escuchando la versión que has puesto original de Moss pensando que habías puesto que la conexión con Brew es evidente, y al final he visto que has puesto inexistente. facepalm
Ya iba yo a calzón quitao a decirte lo contrario, pero por supuesto que no te llevo la contra, reafirmo lo que dices.

JAJA, querido colega, por supuesto que puedes contradecir. Es más, te exhorto a hacerlo. Very Happy
No, si en este caso iba hacerlo, pero me ha dao por leerlo 2 veces Laughing
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.