CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

+10
red ryder
JuanrraTheHead
gavitana
deniztek
DAVIDCOVERDALE
sapir
coolfurillo
Travis Bickle
sonic buzzard
Refrescospepito
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CREAM (Voto mútliple).

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap2%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap16%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 16% 
[ 9 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap35%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 35% 
[ 19 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap2%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap25%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 25% 
[ 14 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap5%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap4%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap4%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap4%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap2%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap1%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_lcap0%CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 55
 
 

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 1:52

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). IMG_7250-e1426291819945

Bueno, CREAM se merecía una Discografía Comentada estilo La Plazoleta así que vamos a ello con este primer L.P. de la banda, el que para mí es su obra no superada (aunque por poco), que es el álbum que salió a finales de 1966 de esta bomba de relojería blues-rockera, uno de los grupos de toda mi vida, que escucho desde que era prácticamente un crío y que descubrí un buen día de 1982 gracias a la fabulosa Enciclopedia de la Música Rock dirigida por Jordi Sierra i Fabra y que editó en su día Orbis.

A pesar de leer de la banda y sus superpoderes en esa enciclopedia, el L.P. que venía no era del trío en cuestión sino de, creo, Gerry and the Peacemakers, así que, tras leer las heroicidades de CREAM fui a una de las tiendas de discos habituales que había por Tenerife y me hice con un recopilata de otra fabulosa colección de discos española llamada Gigantes del Pop y flipé; pero ya llegaremos a eso.

Hoy mi corazón se llena de alegría al volver a escuchar, en MONO, esta maravilla de la banda más fabulosa del mundo después de Los Beatles.

Les invito a hacer este viaje conmigo y a que comenten sus impresiones y sentimientos sobre esta banda.

FRESH CREAM:  n10



1. NSU 0:00
2. Sleepy Time Time 2:37
3. Dreaming 6:50
4. Sweet Wine 8:45
5. Spoonful 11:57

6. Cat's Squirrel 18:14
7. Four Until Late 21:09
8. Rollin' and Tumblin' 23:14
9. I'm So Glad 27:51
10. Toad 31:43


Última edición por Refrescospepito el Lun 15 Jun 2015 - 17:17, editado 7 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 1:57

La madre de todos los corderos baterías, el Panadero Pelirrojo y su Sapo: una obra maestra de los parches y de la canción instrumental.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por sonic buzzard Sáb 9 Mayo 2015 - 6:33

Voto multiple... y tienen 3 discos de estudio... te quiero Refresh! Laughing

Wheels Of Fire se lleva mi voto.

Me voy a la cama.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Mayo 2015 - 10:08

Pues éste es mi favorito de ellos aunque no sea tan reconocido como los dos posteriores, por la sencilla razón de que a diferencia de los otros no hay ningún tema que me desagrade (el solo de batería al ser breve es bastante digerible).

Para mí es toda una obra maestra, el mejor disco de su año, y en su momento debió ser una auténtica revolución escuchar momentos como el pasaje instrumental de aquí (a partir del minuto 1):



Por cierto éste me parece el mejor tema que compuso el irregular Ginger Baker.
Mi otro favorito sería "NSU" de Jack, que también tiene un pasaje instrumental tremebundo, y luego le seguiría la versión de "Rollin' and Tumblin" (cojonuda armónica). Curioso como el más conocido de todos, Clapton, no aporta ni una composición, cosa que se remedia en el siguiente.

Lo dicho, una pasada, tres genios a sus instrumentos creando el concepto de power trio, casi nada.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Mayo 2015 - 10:19

Por cierto, Cream siempre tuvieron un marcado sentido del humor muy británico, en los conciertos creo recordar que ponían a veces un gorila disecado en el escenario con ellos y absurdeces así que a Clapton le pirraban.

Como muestra, el videoclip del single "I Feel Free", en que se les ve haciendo el tonto disfrazados de frailes:



Y decir también que Jack Bruce y Ginger Baker ya por entonces se odiaban a muerte a raíz de haber tocado juntos en otros grupos. Cuando Clapton le propuso a Ginger formar una superbanda, éste le preguntó quién sería el bajista y, cuando le respondió que sería Jack, el batería se quedó helado y dijo que lo pensaría. Al final aceptó, aunque se odiaban sabía que juntos eran la mejor base rítmica que podía haber por entonces en el mundo del rock cyclops

La idea de formar un power trio por cierto se le ocurrió a Clapton tras ver en directo en esos años a Buddy Guy, que giraba solo con un bajista y un batería y aun así sonaba genial a sus oídos. Solo he encontrado este vídeo de esa época de Buddy:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por coolfurillo Sáb 9 Mayo 2015 - 11:21

Yo tengo esta edición del Fresh Cream que trae dos temas más que la edición normal(Wrapping paper y The coffee song). Mi favorito de Cream es el Wheels of fire, pero éste es un discarral también.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). $_35

Ando buscando por ahí alguna copia americana o inglesa original de la edición normal pero están carillas(sobre todo la edición en mono si está en buen estado se cotiza bastante).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 11:34

La legendaria antipatía Bruce-Baker es uno de los momentos más molones y divertidos de la historia del Rock. Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 11:35

sonic buzzard escribió:Voto multiple... y tienen 3 discos de estudio... te quiero Refresh! Laughing

Wheels Of Fire se lleva mi voto.

Me voy a la cama.

Wink Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por sapir Sáb 9 Mayo 2015 - 11:53

Refres, no he escuchado más de la mitad de los discos que has puesto.

affraid affraid affraid

De los tres discos en estudio no sabría con cuál quedarme. Me gustan mucho los tres.

Rolling Eyes

sapir
sapir

Mensajes : 132222
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Mayo 2015 - 13:32

El primer disco que oí de Cream fue éste:

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). The_Very_Best_of_Cream_(album)_cover_art

La primera escucha fue divertida, me lo puse con muchas expectativas, esperando blues, psicodelia, Clapton desgarrando su guitarra, una base rítmica apabullante... y lo primero que sonó fue "Wrapping Paper" y pensé "¿Qué cojones es esto? Me han timado".

Creo que fue el primer single que sacó el grupo, muy mal escogido en mi opinión como carta de presentación:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 9 Mayo 2015 - 13:43

Travis Bickle escribió:El primer disco que oí de Cream fue éste:

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). The_Very_Best_of_Cream_(album)_cover_art

La primera escucha fue divertida, me lo puse con muchas expectativas, esperando blues, psicodelia, Clapton desgarrando su guitarra, una base rítmica apabullante... y lo primero que sonó fue "Wrapping Paper" y pensé "¿Qué cojones es esto? Me han timado".

Creo que fue el primer single que sacó el grupo, muy mal escogido en mi opinión como carta de presentación:


Tal cual. Vaya mierda pensé yo. ¿ estos es blues rock ?. Se me atraganto, y no le hice caso durante mucho tiempo
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16544
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por deniztek Sáb 9 Mayo 2015 - 14:48

sapir escribió:Refres, no he escuchado más de la mitad de los discos que has puesto.

affraid  affraid  affraid

De los tres discos en estudio no sabría con cuál quedarme. Me gustan mucho los tres.

Rolling Eyes




Muy grandes. Mi criterio ha sido votar por el disco en el que está incluída "we're going wrong" Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 15:36

El j primer single fue una maniobra muy mala, llevada por la parte cursi de Jack Bruce, algo de lo que no se van a desembarazar a lo largo de su corta carrera.
Luego lo arreglaron y muy bien con "I feel free".
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 16:46

De hecho, Clapton y Baker tuvieron bronca con el pequeñito Bruce que siguió entregando tanto obras maestras de canciones como temas tan malos y anodinos y cursilones que están entre lo peor de la historia del rock.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 16:50

coolfurillo escribió:Yo tengo esta edición del Fresh Cream que trae dos temas más que la edición normal(Wrapping paper y The coffee song). Mi favorito de Cream es el Wheels of fire, pero éste es un discarral también.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). $_35

Ando buscando por ahí alguna copia americana o inglesa original de la edición normal pero están carillas(sobre todo la edición en mono si está en buen estado se cotiza bastante).

Las copias inglesas de le ápoca en mono están bastante caras pero son las recomendables, no las americanas, en estéreo, con esas carpetas en cartón malo tan típicas de las cubiertas estadounidenses de la época, con un logotipo del grupo diferente y con una selección de canciones también distinta. Algo que era usual por aquellos ellos y que pronto dejaría de hacerse.

Aquí, Wraping Paper, una de las peores canciones de su excelso repertorio, y es que los CREAM solían dar una de sal y otra de arena.
Y es que el puto enano de Bruce gustaba tanto del blues-rock más potente como del pop barroco bobalicón. Este single fue todo un jarro de agua fría para los miles de fans expectantes que esperaban una descarga de blues-rock sin concesiones. Tuvieron que rectificar rápidamente para no quedarse atrás.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Sáb 9 Mayo 2015 - 16:52

¡Buenas!
Me encanta esta banda, pero desconozco mucho de su historia, sólo la antipatía Baker - Bruce.
Deseando de conocer todas esas anécdotas, ¡me apetece mucho!
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por JuanrraTheHead Sáb 9 Mayo 2015 - 16:54

Discazo de 10. Nunca el blues ha sonado tan bien como en ese disco:

JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 16:56

Y aquí, la versión americana del mismo álbum, en estéreo, con un track list básicamente idéntico solo que con la inclusión de "I feel free".



1. "I Feel Free" Bruce, Pete Brown 2:52
2. "N.S.U." Bruce 2:44
3. "Sleepy Time Time" Bruce, Godfrey 4:20
4. "Dreaming" Bruce 2:00
5. "Sweet Wine" Baker, Godfrey 3:18
6. "Spoonful" Willie Dixon 6:30

Side two
No. Title Writer (s) Length
7. "Cat Squirrel" (instrumental) Traditional, arr. S. Splurge 3:03
8. "Four Until Late" (Lead vocals: Eric Clapton) Robert Johnson, arr. Eric Clapton. 2:07
9. "Rollin' And Tumblin" McKinley, Morganfield 4:42
10. "Im So Glad" Skip James 3:57
11. "Toad" (instrumental) Baker 5:11
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Sáb 9 Mayo 2015 - 16:57

Refrescospepito escribió:El j primer single fue una maniobra muy mala, llevada por la parte cursi de Jack Bruce, algo de lo que no se van a desembarazar a lo largo de su corta carrera.
Luego lo arreglaron y muy bien con "I feel free".
Feel Free me parece una de las canciones más grandes de la época. Walking Papers es agradable, pero incomprensible como primer single. Es perfecta para cerrar un disco, con ganas de dar la vuelta y empezar con un tiro.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 16:59

El álbum, en ambas versiones, es de sobrecaliente y solo me sobra un poco "Four until late", que creo que le quita cohesión y dinamismo a esta excelente e inteligente coctel de todo lo que en las islas británicas se llevaba por aquel entonces, una buena idea y un modelo que grandes bandas como Led Zeppelin no tardarían en copiar para su debut.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 17:00

gavitana escribió:
Refrescospepito escribió:El j primer single fue una maniobra muy mala, llevada por la parte cursi de Jack Bruce, algo de lo que no se van a desembarazar a lo largo de su corta carrera.
Luego lo arreglaron y muy bien con "I feel free".
Feel Free me parece una de las canciones más grandes de la época. Walking Papers es agradable, pero incomprensible como primer single. Es perfecta para cerrar un disco, con ganas de dar la vuelta y empezar con un tiro.

A mí "Wraping" me parece un típico descarte, sobrante o cara B, pero jamás para incluir en L.P. o como cara A.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 17:05

Jack Bruce para este álbum toco exclusivamente con una guitarra barítono llamada Fender VI, esto es, un instrumento híbrido entre guitarra y bajo, de seis cuerdas, muy parecido en apariencia a una Strato normal pero con un mástil más largo y afinada una octava más grave, que se debería tocar con púa, pero los dedos de gnomo del señorito Bruce podían perfectamente vagar por el pequeño espacio de esas seis cuerdas.

El sonido que le saca Bruce a la Fender VI es admirable y, en estilo, ya anuncia el gigante del bajo que iba a ser, pero no en sonido, pues esa torrente y derroche de decibelios sucios, con esa mítica vibración llena de fuzz completamente admirable e inimitable vendría un año después cuando cambio la Fender VI por su mítico bajo Gibson EB-3, de cuatro cuerdas, mástil más corto, de acuerdo con la estatura del bajista, y un sonido apabullante.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). BVI5
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por red ryder Sáb 9 Mayo 2015 - 20:04

Grandiosa banda que según mi opinión en directo cobraba una dimensión totalmente diferente. De hecho algunas de estas canciones de su primer disco como N.S.U, Sweet Wine o I'm So Glad eran superadas en ese formato.

Creo que han ido de menos a más.

Es indudable que ellos abrieron el camino del sonido blues hard rock de bandas posteriores como Zeppelin, Ten Years After o Mountain.

Y lo que es incontestable es que el trabajo de Eric en esta época es de matrícula de honor. Hendrix seriacel mas grande pero Clapton no era mqnco tampoco.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7182
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por BeadyWho? Sáb 9 Mayo 2015 - 20:19

Me encanta este disco. Hace poco me lo compré por fin. Una maravilla. Enormes Cream.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por coolfurillo Sáb 9 Mayo 2015 - 20:27

Refrescospepito escribió:Las copias inglesas de le ápoca en mono están bastante caras pero son las recomendables, no las americanas, en estéreo, con esas carpetas en cartón malo tan típicas de las cubiertas estadounidenses de la época, con un logotipo del grupo diferente y con una selección de canciones también distinta. Algo que era usual por aquellos ellos y que pronto dejaría de hacerse.

affraid

A copter vas.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 21:33

Hendrix era un fuera de serie absoluto, ¿cómo negarlo?, pero el Clapton de esta época es netamente superior, y eso lo diría el propio genio de Seattle.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Starsailor Sáb 9 Mayo 2015 - 22:26

sonic buzzard escribió:Voto multiple... y tienen 3 discos de estudio... te quiero Refresh! Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya que ha citado Refrescos el detalle de escucharlo en mono, sólo tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo, al menos en este caso. Cuando cayó en mis manos Disraeli Gears me sonaba flojo, con una batería muy tapada y el sonido disperso. Falto de potencia por todos lados. Cuando conseguí escucharlo en mono la cosa cambió totalmente, así sí, así es como yo quería que sonara. Uno de los casos en los que más he notado la diferencia entre stereo y mono.

Aunque se me hace muy difícil elegir entre los tres primeros discos, creo que a día de hoy me quedo con Wheels of fire. Tanto por el directo como por el maravilloso disco en estudio, pero entiendo a quien prefiera cualquiera de los otros dos, claro.

De este debut y por destacar algo entre tanto bueno, me quedo con esa apabullante armónica en Rollin´ and tumblin´.

Y como parece inevitable sacar el tema y ya ha salido, para mí la Experience de Hendrix es lo mejor que ha parido madre cheers Y sí, Hendrix adoraba a Clapton, y la promesa de conocerle fue lo que le hizo decidirse a viajar a Londres a buscar fortuna. Dos de los grandes de verdad, claro.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Mayo 2015 - 22:35

Refrescospepito escribió:Hendrix era un fuera de serie absoluto, ¿cómo negarlo?, pero el Clapton de esta época es netamente superior, y eso lo diría el  propio genio de Seattle.

Y si le preguntaras a Clapton, él te diría que Hendrix era mucho mejor que él, queda la cosa en empate Smile

Si tuviera que elegir a uno de los dos me quedaría con Hendrix no solo como compositor-creador (ahí es obvio que está a otro nivel no solo respecto a Clapton sino respecto al 90% de mortales) sino también como guitarrista... pero vamos, eso no quita que Clapton fuera Dios por algo, y que fue el primer guitar-hero del rock.

Que por cierto no sé si la conocéis pero la historia del primer encuentro entre Jimi y Cream es bastante simpática Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 9 Mayo 2015 - 23:19

Cuenta, Travis. Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Dom 10 Mayo 2015 - 0:34

bounce
Por cierto, darte las gracias Refres por abrir esta discografía comentada. Deseoso de aprender mucho y comentar mis impresiones.
Siento no haberme implicado en la Thin Lizzy. No conozco previamente su discografía y no es buen momento para mi hoy en día para adentrarme en nuevos grupos para mi. También tengo aparcado a Rush... Neutral
¡ y si voy a Wishbone Ash en Madrid espero verte!
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 10 Mayo 2015 - 0:44

red ryder escribió:Grandiosa banda que según mi opinión en directo cobraba una dimensión totalmente diferente. De hecho algunas de estas canciones de su primer disco como N.S.U, Sweet Wine o I'm So Glad eran superadas en ese formato.

Creo que han ido de menos a más.

Es indudable que ellos abrieron el camino del sonido blues hard rock de bandas posteriores como Zeppelin, Ten Years After o Mountain.

Y lo que es incontestable es que el trabajo de Eric en esta época es de matrícula de honor. Hendrix seriacel mas grande pero Clapton no era mqnco tampoco.

Los Cream, como Pink Floyd y tantos grupos de la época, tenían un sonido en directo y otro en estudio.
Y en ambos fueron maestros.

En directo hay que decir que Cream cambiaron el curso del rock y, además, de verdad: ellos inventaron los conciertos en vivo tal y como los conocemos.

Todavía en el año 1966 los bolos que daban los grupos, especialmente los pobretones británicos ante los todopoderosos estadounidenses, duraban apenas media hora, con un set de canciones calcadas al original del estudio y con un pobrecito equipo de sonido que apenas se escuchaba más allá de la tercera fila.

Fuera de que los instrumentos que utilizaran Cream fueran mejores (el doble bombo Ludwig de Ginger, el Gibson Eb-3 de Jack, la Gibson ES-335 y la SG de Eric) la diferencia estaba en la amplificación: las murallas de Marshalls fue invención de ellos, especialmente idea de Bruce, y la voluntad de sonar más alto, más fuerte, más grave, más profesional, con más profundidad y más duro fue la de ellos primeramente.

Tras Cream, todo Cristo bendito se enteraba de qué estaba sonando y su sonido ciclónico, donde cada instrumento, cada voz se hacía notar en tus tripas, influyó de manera decisiva hasta hoy: la Experience imitó su sonido, asimismo, The Who, los Rolling también y fueron esos últimos sesenta donde nació el auténtico sonido rock, el sonido de grandes salas y de estadios que todos conocemos.

Porque no nos engañemos, un grupo puede de ser de punk, de post-punk, de pop, de rock and roll, de country rock, de Heavy Metal, de doom, de lo que hostias sea, vale, pero eso en el estudio, en directo van a sonar tan fuerte como puedan y van a llegar a todo el mundo, esto es, el cantante va a cantar a su estilo, la guitarra y los teclados y cualquier otro instrumento podrán hacer sus florituras personales, pero el bajo y la batería van a sonar a hostia bendita: a hard-rock-blues al estilo Cream, porque en la base tienes que ser un trueno y no puedes fallar, porque quieres sonar a acabado ultra-profesional, porque quieres sonar más duro que nadie y quieres que todo el mundo se entere y esa es la gran, grandísima aportación de CREAM al mundo del rock.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 10 Mayo 2015 - 0:48

gavitana escribió:bounce
Por cierto, darte las gracias Refres por abrir esta discografía comentada. Deseoso de aprender mucho y comentar mis impresiones.
Siento no haberme implicado en la Thin Lizzy. No conozco previamente su discografía y no es buen momento para mi hoy en día para adentrarme en nuevos grupos para mi. También tengo aparcado a Rush... Neutral
¡ y si voy a Wishbone Ash en Madrid espero verte!

Gavi, hermano, me siento honrado por tus palabras y es un placer tenerte en este topic.

A Wishbone, si voy, es por verles a todos ustedes, porque a esta banda no la controlo absolutamente NADA.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 10 Mayo 2015 - 1:11

Refrescospepito escribió:
red ryder escribió:Grandiosa banda que según mi opinión en directo cobraba una dimensión totalmente diferente. De hecho algunas de estas canciones de su primer disco como N.S.U, Sweet Wine o I'm So Glad eran superadas en ese formato.

Creo que han ido de menos a más.

Es indudable que ellos abrieron el camino del sonido blues hard rock de bandas posteriores como Zeppelin, Ten Years After o Mountain.

Y lo que es incontestable es que el trabajo de Eric en esta época es de matrícula de honor. Hendrix seriacel mas grande pero Clapton no era mqnco tampoco.

Los Cream, como Pink Floyd y tantos grupos de la época, tenían un sonido en directo y otro en estudio.
Y en ambos fueron maestros.

En directo hay que decir que Cream cambiaron el curso del rock y, además, de verdad: ellos inventaron los conciertos en vivo tal y como los conocemos.

Todavía en el año 1966 los bolos que daban los grupos, especialmente los pobretones británicos ante los todopoderosos estadounidenses, duraban apenas media hora, con un set de canciones calcadas al original del estudio y con un pobrecito equipo de sonido que apenas se escuchaba más allá de la tercera fila.

Fuera de que los instrumentos que utilizaran Cream fueran mejores (el doble bombo Ludwig de Ginger, el Gibson Eb-3 de Jack, la Gibson ES-335 y la SG de Eric) la diferencia estaba en la amplificación: las murallas de Marshalls fue invención de ellos, especialmente idea de Bruce, y la voluntad de sonar más alto, más fuerte, más grave, más profesional, con más profundidad y más duro fue la de ellos primeramente.

Tras Cream, todo Cristo bendito se enteraba de qué estaba sonando y su sonido ciclónico, donde cada instrumento, cada voz se hacía notar en tus tripas, influyó de manera decisiva hasta hoy: la Experience imitó su sonido, asimismo, The Who, los Rolling también y fueron esos últimos sesenta donde nació el auténtico sonido rock, el sonido de grandes salas y de estadios que todos conocemos.

Porque no nos engañemos, un grupo puede de ser de punk, de post-punk, de pop, de rock and roll, de country rock, de Heavy Metal, de doom, de lo que hostias sea, vale, pero eso en el estudio, en directo van a sonar tan fuerte como puedan y van a llegar a todo el mundo, esto es, el cantante va a cantar a su estilo, la guitarra y los teclados y cualquier otro instrumento podrán hacer sus florituras personales, pero el bajo y la batería van a sonar a hostia bendita: a hard-rock-blues al estilo Cream, porque en la base tienes que ser un trueno y no puedes fallar, porque quieres sonar a acabado ultra-profesional, porque quieres sonar más duro que nadie y quieres que todo el mundo se entere y esa es la gran, grandísima aportación de CREAM al mundo del rock.

La contraportada del Live Cream ya se hacía eco de lo que digo.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Cream-live-back-cover-460-85
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por BeadyWho? Dom 10 Mayo 2015 - 1:14

study
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Dom 10 Mayo 2015 - 1:51

Refrescospepito escribió:
En directo hay que decir que Cream cambiaron el curso del rock y, además, de verdad: ellos inventaron los conciertos en vivo tal y como los conocemos.

Todavía en el año 1966 los bolos que daban los grupos, especialmente los pobretones británicos ante los todopoderosos estadounidenses, duraban apenas media hora, con un set de canciones calcadas al original del estudio y con un pobrecito equipo de sonido que apenas se escuchaba más allá de la tercera fila.

Fuera de que los instrumentos que utilizaran Cream fueran mejores (el doble bombo Ludwig de Ginger, el Gibson Eb-3 de Jack, la Gibson ES-335 y la SG de Eric) la diferencia estaba en la amplificación: las murallas de Marshalls fue invención de ellos, especialmente idea de Bruce, y la voluntad de sonar más alto, más fuerte, más grave, más profesional, con más profundidad y más duro fue la de ellos primeramente.

Tras Cream, todo Cristo bendito se enteraba de qué estaba sonando y su sonido ciclónico, donde cada instrumento, cada voz se hacía notar en tus tripas, influyó de manera decisiva hasta hoy: la Experience imitó su sonido, asimismo, The Who, los Rolling también y fueron esos últimos sesenta donde nació el auténtico sonido rock, el sonido de grandes salas y de estadios que todos conocemos.

Porque no nos engañemos, un grupo puede de ser de punk, de post-punk, de pop, de rock and roll, de country rock, de Heavy Metal, de doom, de lo que hostias sea, vale, pero eso en el estudio, en directo van a sonar tan fuerte como puedan y van a llegar a todo el mundo, esto es, el cantante va a cantar a su estilo, la guitarra y los teclados y cualquier otro instrumento podrán hacer sus florituras personales, pero el bajo y la batería van a sonar a hostia bendita: a hard-rock-blues al estilo Cream, porque en la base tienes que ser un trueno y no puedes fallar, porque quieres sonar a acabado ultra-profesional, porque quieres sonar más duro que nadie y quieres que todo el mundo se entere y esa es la gran, grandísima aportación de CREAM al mundo del rock.

Estoy muy de acuerdo en esto, seguramente Cream fueron la primera banda de rock en dar otra dimensión a sus conciertos. Yo creo que influye el hecho de que Jack y Ginger tenían formación jazzística y que por tanto para ellos era una mariconada dedicarse sencillamente a calcar las versiones de estudio. Además que el gran aliciente era juntar a tres músicos excelentes y demostrar todo su potencial, si no ¿qué gracia tenía?

Sobre el encuentro Jimi-Cream, fue propiciado por el manager del primero, el ex-Animals Chas Chandler, que aún se codeaba con toda la escena rock británica. Hendrix por entonces aún no era famoso y acababa de llegar a Londres, donde esperaba ver a algunos de sus músicos favoritos. Uno de los que más ilusión le hacía conocer era Clapton, así que Chas llamó a Cream y les dijo que les quería presentar a un guitarrista muy bueno de América, éstos aceptaron.

Chas y Hendrix fueron pues a un concierto de la banda y Cream le dijeron que si quería se subiera a tocar con ellos al escenario algún tema. Al principio cuando vieron a este chico tan tímido y callado pensaron que se lo comerían con patatas. Cuando empezó a tocar vieron que era realmente bueno... pero entonces Jimi se fue animando y animando y ahí se dieron cuenta consternados de que ese tipo no era normal. Clapton se acojonó y pensó: "Mierda, o me dejo la piel o este novato me roba mi propio concierto" Laughing
Al acabar, Clapton y Hendrix charlaron y se hicieron muy amigos, no hubo rivalidad entre ellos, tenían caracteres similares y se admiraban mutuamente.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Dom 10 Mayo 2015 - 8:40

Imaginaos que os pilla a vosotros como público.
Que situación.
Jimi improvisando con Cream.
Uf
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Dom 10 Mayo 2015 - 10:46

gavitana escribió:Imaginaos que os pilla a vosotros como público.
Que situación.
Jimi improvisando con Cream.
Uf

Bueno, en aquel momento sería Cream improvisando con un guitarrista negro desconocido aunque muy bueno.
Sería a posteriori cuando te darías cuenta de la trascendencia de lo que has visto Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 10 Mayo 2015 - 18:45

La dicotomía Hendrix-Clapton se escora en el primero porque era un excepcional compositor y, también, por mucho que él lo negara, un cantante poderoso y muy personal, además de poseer una imagen icónica, de animal sexual y un carisma inimitable.

Clapton es un genio de la guitarra y ya está. Un ser anodino que no sabe componer, que tiene una imagen desastrosa (al menos la de los últimos treinta y cinco años), cuyo juego escénico y empatía con el público son nulos y que canta como un sietemesino, sin embargo, no sé de dónde otia ha sacado para tener tanta popularidad.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Dom 10 Mayo 2015 - 18:52

Refrescospepito escribió:La dicotomía Hendrix-Clapton se escora en el primero porque era un excepcional compositor y, también, por mucho que él lo negara, un cantante poderoso y muy personal, además de poseer una imagen icónica, de animal sexual y un carisma inimitable.

Clapton es un genio de la guitarra y ya está. Un ser anodino que no sabe componer, que tiene una imagen desastrosa (al menos la de los últimos treinta y cinco años), cuyo juego escénico y empatía con el público son nulos y que canta como un sietemesino, sin embargo, no sé de dónde otia ha sacado para tener tanta popularidad.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Eric_Clapton_-_2010_Clapton_Album_Art

Helado Laughing

La fama de Clapton en los 60 está justificadísima, muy pocos guitarristas tocaban como él y en los primeros 70 llegó a su pico como músico. De haber muerto entonces sería un mito a la altura de Hendrix.

Luego mantuvo su popularidad en parte arrastrando la enorme leyenda que tenía en los 60, y luego reinventándose como músico radio-friendly para goce de aquellos que no querían ensuciarse escuchando los desparrames psicodélicos y blueseros de Cream y Derek & The Dominos pero aun así deseaban poder agarrarse al mito de que es el mejor guitarrista del mundo.

Pero en fin, ahora estamos en 1966 y de momento Eric ES Dios, no le echemos todavía en cara su aletargada carrera posterior Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 10 Mayo 2015 - 18:56

Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:La dicotomía Hendrix-Clapton se escora en el primero porque era un excepcional compositor y, también, por mucho que él lo negara, un cantante poderoso y muy personal, además de poseer una imagen icónica, de animal sexual y un carisma inimitable.

Clapton es un genio de la guitarra y ya está. Un ser anodino que no sabe componer, que tiene una imagen desastrosa (al menos la de los últimos treinta y cinco años), cuyo juego escénico y empatía con el público son nulos y que canta como un sietemesino, sin embargo, no sé de dónde otia ha sacado para tener tanta popularidad.

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Eric_Clapton_-_2010_Clapton_Album_Art

Helado Laughing

La fama de Clapton en los 60 está justificadísima, muy pocos guitarristas tocaban como él y en los primeros 70 llegó a su pico como músico. De haber muerto entonces sería un mito a la altura de Hendrix.

Luego mantuvo su popularidad en parte arrastrando la enorme leyenda que tenía en los 60, y luego reinventándose como músico radio-friendly para goce de aquellos que no querían ensuciarse escuchando los desparrames psicodélicos y blueseros de Cream y Derek & The Dominos pero aun así deseaban poder agarrarse al mito de que es el mejor guitarrista del mundo.

Pero en fin, ahora estamos en 1966 y de momento Eric ES Dios, no le echemos todavía en cara su aletargada carrera posterior Laughing

Recuerdo una reseña del Popu a un concierto que dio Clapton en España en 1983 y cuyo titular decía: "Clapton se ha ganado su estatua en el museo de cera", criticando el escaso carisma del guitarrista y el aburrido concierto que dio y eso, en 1983 nada menos y viniendo de una revista tan mitómana con el rock clásico como es la Popular 1 es decir muchísimo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por coolfurillo Dom 10 Mayo 2015 - 20:50

Recuerdo haber visto con quince o dieciseís años este concierto en el cine Filarmónica de Bilbo y flipar, sobre todo con las imágenes psicodélicas que van apareciendo en algunos temas

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Dom 10 Mayo 2015 - 23:07

Que buen concierto pa echar el domingo.
No me canso de escuchar (porque lo que es ver no se nunca en este tipo de videos apenas como tocan) estos directos.
Cuando llegue el momento, pondré algún YouTube de mi concierto de Clapton en el Royal Albert Hall en 2011 y de Ginger Baker el pasado 2014 en Londres, con Badge y Sunshine respectivamente.
El año pasado iba a por Jack para completar el trío, pero no pudo ser... Crying or Very sad
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty 2º) "DISRAELI GEARS" (Reaction, ATCO, Polydor, RSO, 1967).

Mensaje por Refrescospepito Vie 15 Mayo 2015 - 1:15

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). 6oldmw

Está claro que el primer disco es un pelotazo absolutamente genial de blues-rock, un inteligente cóctel de todo lo que se cocía en la época entonces, en aquel maravilloso 1966 donde CREAM se adelantarían nada menos que dos años y medio a la explosión del blues-rock que estallaría en 1969, con la "recuperación" del rock después de la época psicodélica (de la cual, por cierto, el propio trío inglés no se libró) que lo tiñó todo de colores.
Cuando bandas como Fleetwood Mac, Zepp., Uriah Heep, Sabbath y miles de jovencitos más reventaban los oídos de cualquier ingenuo con su explosiva y "novedosa" mezcla de hard-rock-blues, los padres del invento, los fenomenales CREAM, se estaban separando.

Pero no adelantemos acontecimientos.

Estamos en 1967, año de mi nacimiento y, para mi, el año más increíble de la historia de la música Rock, la banda, tras la explosión de su primer álbum y del single "I feel free", se embarca por varios tour USA y UK y Europa, y su sonido, tremendo, pesado y atronador, mezclado por su extraordinario sentido de la improvisación que dejaba atónitos a propios y extraños, se hizo legendario y el éxito les llegó de golpe y porrazo.

Dave MAson, batería de Pink Floyd, cuenta que su grupo se hizo profesional cuando estos cuatro jovenzuelos, aún con el mágico Syd entre sus filas, asistieron a una multitudinaria actuación de CREAM en su universidad, Cabrigde y, cuanto atronó el inicio del concierto con NSU, los Floyd se mearon en las bragas juntos y por separados.
Y es que escuchar a tremenda máquina de hard-rock-blues en su año más explosivo, 1967, tenía que marcar. ¡Y cómo!

Ser joven y músico y vivir en Inglaterra en 1967 significaba, sobre todas las cosas, que te habías vuelto psicodélico, tus pelos eran, ahora sí, más largos de lo normal, tus vestimentas tenían toda clase de colores y combinaciones imposibles y tu música se iba a ralentizar perezosamente, se iba a alargar e minutaje, iba a contener toda clase de instrumentos raros y experimentaciones sonoras y tus letras iban a hablar, veladamente pero hasta un tonto lo entendería, de sexo y drogas.

CREAM no fueron ajenos a eso y un L.P. como Disraeli Gears iba entrar de lleno en la era psicodélica, ya desde la portada y en las vestimentas de estos muchachos.
Si bien la música se hace más... soñolienta y multicolor, en clara contraposición a la fresca explosión juvenil en blanco y negro de su disco de debut, no entrarían en harina psicodélica verdaderamente, especialmente en cuanto a instrumentación se refiere, hasta el siguiente disco, pero este Disrali ya supone un paso adelante en absolutamente todo.

Strange Brew es para mi una de las canciones rock más perfectas de la historia. Toda una lección de cómo estructurar un tema en este estilo que amamos y un derroche de imaginación de la producción y una factura y acabado perfectos, altamente profesional, como solo unos Beatles o unos Rolling (hablamos siempre de U.K.) eran capaces de hacer. Y es que tenía que venir un americano, Felix Pappalardi, bajista profesional (Gibson EB-3, ojo) y mago de la mesa de mezclas, experto en tecnología punta, el que se hiciera cargo de esta obra maestra de la producción de todos los tiempos.

Cuentan que, cuando los Beatles clamaban a los cuatro vientos que habían grabado Abbey Road en un dieciséis pistas como el que ha descubierto la Antártida, Frank Zappa se descojonaba de la risa cuando él ya llevaba al menos dos años grabando en ese tipo de mesa de mezclas.
La anécdota, aunque es de dos años después de este disco, sirve perfectamente para dar noticia de cuán pobretones tecnológicamente eran los británicos de la época, que todavía acusaban los estragos de la pos-guerra, frente a los avanzadísimos estadounidenses, números 1 del mundo y con toda clase de inventos avanzados a su disposición.

En Strange Brew todo es perfecto: la sensacional batería de Ginger, la guitarra de Eric, doblándose a sí mismo con una complicadísima serie de acordes, Jack con su flamante nuevo Gibson EB-3 donde ya daba cuenta de ese legendario sonido lleno de fuzz, y las voces, tan increíblemente conjuntadas... en fin. Es un milagro de canción que funciona, y cómo, 47 años después.

Sunshine of your love. Quizás la primera canción auténticamente proto-heavy de la historia, con un dueto Jack-Eric a las voces de cagarse vivo, y una modélica estructura instrumental y esas voces al unísono que es que es una locura de tema. El sonido sucio, lacerante, ardiente de la SG de Eric, con un irreprochable solo que cita al "Strangers in the night" y la batería jazzy de Ginger, con su característico tam-tam a lo indio arapahoe, que rompía con las convicciones baterísticas de la época. En fin, no tengo palabras.

World of pain. De nuevo Jack (no fenomenal cantante, con la voz rajá, como dicen los flamencos, un timbre que solo tienen los más grandes) haciendo dueto vocal con Eric, en otro tema de ensueño. Esta vez bajando un poco la intensidad, pues los dos primeros temas eran demasiado incandescentes. Eric se dobla a sí mismo en un fenomenal solo y, en la estructura, en la estrofa de la canción, haciendo un uso novedoso del wah-wah, utilizándolo para dar a su SG un sonido como de timbre.

DAnce the night away y el súmmum de la colaboración vocal Jack-Eric. Este empasta y este entendimiento entre las dos voces pocas veces se volvió a dar y es una auténica pena porque rivalizaban con cualesquiera dúos de voces del momento y, encima, era novedoso e inédito sus aportaciones. De nuevo Eric haciendo un alarde increíble de imaginación guitarrera en unas aportaciones a la guitarra solista, después de cada estrofa, con un efecto de pedal que nunca jamás he vuelto a ver y que es un prodigio auténtico, un alarde de talento, sabiduría, madurez y capacidad de adelantamiento en un músico tan joven (22 años tenía entonces).
Jack y Ginger le van a la zaga; el primero, con una de sus grandes líneas de bajo. Es admirable como secunda Jack a Eric en las partes de guitarra solista, tocando por debajo una serie de notas realmente impresionantes. Y Ginger, respaldando perfectamente todo el conjunto. En fin, una banda en estado de gracia.

Para Blue Condition tenemos la primera aportación de Ginger como cantante y compositor. El tema se encuentra entre lo menos bueno del disco, eso está claro, pero a mí siempre me hizo mucha gracia porque pensaba que el larguirucho pelirrojo cantaba mal porque le salía de los huevos y para fastidiar a Bruce. O sea, el grupo eran ellos tres y si él quería incluir este tema, un lastre sin lugar a dudas y que resta calidad al álbum a pesar de que Bruce/Clapton hacen lo que pueden para salvar los muebles, por sus cojones que lo iba a poner.

Cara B.

Precisamente con Blue Condition acaban las excelencias del álbum y Disraeli Gears se precipita a un final un poco decepcionante y facilón.
Sin embargo, Tales of Brave Ulisses, un tema de Clapton y Martin Sharp, a la sazón, el autor de la portada del L.P., donde canta Bruce , todavía es un gran corte, lleno de intensidad y emoción, aunque no a la altura de la deslumbrante batería de cuatro canciones inicial.

SWALBR, (She Walks Like A Bearded Rainbow), es una feliz canción pop-psicodélica que parece de relleno, a pesar del gran trabajo a la seis cuerdas de Clapton, que es que se sale el hijoputa en todo el disco.

Y otro excelente labor a los tambores de Ginger, salva uno de los temas más plomizos del disco, un We're going wrong que debía haber hecho bostezar a más de un fan que flipó con la primera cara. Bruce canta demasiado forzado y el corte es que apenas tiene una pizca de imaginación.

Un inevitable clásico del blues, de "Blind" Reynolds, Outside Woman Blues, precipita el álbum hacia un final que poco tiene de apoteósico. El riff es prácticamente calcado al de Strange Brew y Eric canta, mal, con su voz de sietemesino. No conozco el tema del que se hace versión, pero si CREAM no supieron sacar "crema" de esto, es que, quizás, el problema sea del original de Reynolds.

Y ya, poco que rascar; otro tema facilón de Bruce, Take it back y la innecesaria versión de un tema de taberna como Mother's Lament cierran de manera vulgar un disco del que se esperaba mucho más.

Una pena, porque los cuatro primeros temas de la cara A son de lo mejor de la historia del rock.

El arte de portada es absolutamente sensacional.

Yo le doy un  n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 15 Mayo 2015 - 7:51

¡Gran crónica del disco, Refres, pa quitarse el sombrero!
Coincido contigo en lo grandes que son los temas citados.
Strange Brew es LA canción psicodélica, para mi imprescindible en cualquier compilación que se pueda hacer al respecto, y no aparece en ninguna que yo sepa.
Cuando vi a Ginger el año pasado, creo recordar (se le entendía mu mal la voz) que se atribuía el tema Sunshine of your Love. Eso quería yo saber. ¿Es cierto, el pelirrojo es quién parió el tema?
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por gavitana Vie 15 Mayo 2015 - 7:59


Mi video del cascarrabias pelirrojo, del citado concierto del año pasado.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Vie 15 Mayo 2015 - 11:36

Al margen de gustos (yo prefiero el debut y la mayoría parece decantarse por el Wheels of Fire), el álbum que los encumbró en lo más alto y los convirtió en leyenda fue este Disraeli Gears, que desde su portada a su contenido mucho más psicodélico se adecuaba perfectamente a lo que pedían los nuevos tiempos en aquel maravilloso verano de 1967.

Es un clásico y un disco formidable, pero para mí flojea en un par de temas que lo ponen por detrás del anterior: en concreto, obviamente "Mother's Lament" (una broma del grupo pero podían haberla cambiado por otro tema) y la pesaaaaada plomizaaaa "Blue Condition" del señor Baker.

El resto con sus más y sus menos es genial, "Sunshine of your Love" es un clásico imbatible y "Tales of Brave Ulysses" es una auténtica obra maestra. Por cierto, yo siempre he visto la primera como uno de los precedentes más claros del sonido heavy metal, algo que se nota sobre todo en versiones en vivo, donde tiene un sonido más consistente (ahora leo la reseña de Refrescos y veo que él también lo ha dicho, genial, no es cosa mía cheers ):



Entre las menos obvias destaco "Dance the Night Away", una de mis favoritas. Clapton se involucró en este disco más que nunca tanto como compositor como guitarrista, y eso se nota.

En su autobiografía, el guitarrista comentaba que éste fue la época cumbre de la banda tanto en estudio como en directo. Fue en esos años cuando sus conciertos se hicieron famosos con sus tour de force psicodélicos. Según Eric al año siguiente acabaron cayendo ya en la autocomplaciencia, para él la clave del grupo en todos los aspectos fue 1967.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie 15 Mayo 2015 - 12:03

Gavitana, Travis, gracias por participar, hermanos, es un placer debatir con ustedes.

Y me alegra sobremanera estar de acuerdo en casi todo.

Cualquier escuchador de CREAM de largo recorrido no tendrá más remedio que convenir que el Disraeli tiene algunas de las mejores canciones de la historia del rock: los cuatro temazos magistrales de la cara A más el Ulises... y para de contar. El resto es, dos temas de relleno de Bruce, innecesaria versión de un clásico del blues mal cantada por Eric; el horrible tema del puto Panadero Pelirrojo; el cansino "We're going wrong" y la vulgar despedida con esa canción de taberna que no viene a cuento; esto es, como álbum, como unidad, es bastante inferior al debut, pero amigo, con dos obras maestras de la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX como Strange Brew y Sunshine, no vamos ahora a buscar ascos, eso sí, creo que las canciones de la segunda cara del Disraeli (exceptuando Ulisses) y junto con las horribles canciones en estudio del Goodbye, es lo que menos he escuchado de CREAM desde que mis quinceañeros y asombrados ojos los descubrieron allá por 1982.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Travis Bickle Vie 15 Mayo 2015 - 12:12

A ver, que conste que a mí salvo esas dos todas me gustan mucho (especialmente We're Going Wrong con ese tono tan dramático y oscuro), así que digamos que yo lo pondría por encima de tu valoración.
Pero sí, el incluir "Mother's Lament" en vez de alguna otra composición (seguro que tenían otras por ahí a mano) demuestra que ni ellos mismos se lo tomaban tan tan en serio.

No sé donde leí que esa obra maestra de Jack llamada "There from an Imaginary Western" data de esa época pero que el resto de Cream la rechazaron. Quizá es falso, pero de ser verdad sería para denunciarles.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie 15 Mayo 2015 - 12:14

gavitana escribió:
Mi video del cascarrabias pelirrojo, del citado concierto del año pasado.

Ay Dios, es un ancianito.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA.  5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970). Empty Re: CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).

Mensaje por Refrescospepito Vie 15 Mayo 2015 - 12:14

Refrescospepito escribió:
gavitana escribió:
Mi video del cascarrabias pelirrojo, del citado concierto del año pasado.

Ay Dios, es un ancianito.

¿Se atrevió con "Toad"?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.