SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Refrescospepito 10.12.14 11:30

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Supertramp_supertramp_lg

ª)
Bueno, chatos y chatas, vamos con la última Discografía Comentada del año, esta vez dedicada a Supertramp.

Creo que fue este precisamente el grupo con el que empecé en el rock.

En 1977 yo tenía diez años y ya era un fan de la música, pero de la que oía por la radio.
Un día, en las Navidades de ese año, vi en la tele un anuncio de un disco recopilatorio de CBS que aglutinaba lo que, según ellos, era lo mejor del año. A cada grupo presentado enseñaban, en ese anuncio, la portada del álbum y unos segundos de música, y vi aquel piano nevado y aquello se me quedó grabado.
Un año y medio después, yo era un ávido lector de Superpop, aquella revista que en principio era estupenda para un nuevo fan y que hablaba tanto de Led Zeppelin y Dylan como de Elvis Costello o B52'S. Entonces estaban locos con lo que era "El nuevo álbum del mejor grupo del mundo: Breakfast In America". Tanta era la cosa por ese disco, y me gustaba tanto lo que oía por la radio y veía en Aplauso, que me hice con la cinta en casete y flipaba cosa mala. Y ya me hice fan. Pero bueno, ya llegaremos al Breakfast cuando toque.

Otra cosa, aparte de hacerme entonces con todos sus discos, mi primera lectura fue esta: un libro que me compré en 1980 y que contenía las letras en español e inglés y que, recuerdo, que me costó una buena bronca con mi padre que no le parecía bien que gastara mi dinero en cosas del rock (luego cambiaría de parecer, pues siempre fue hombre juicioso).

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). 15873860

Para mí esto era la biblia y las veces que he leído este libro que aún tengo.

Como el idilio Hodgson-Davies y lo de su contrato con A&M y lo del mecenas holandés ya nos lo sabemos, vamos al grano.

Bueno, confieso que al primer álbum de Supertramp llegué muy tarde.
Ya tenía yo, en 1982, su discografía básica y, tras la pequeña decepción que supuso para mí el Famous last words, y también porque en aquella época me hice heavy convicto y confeso y durante años solo escuché esa música, me aparté de Supertramp y de todo el prog. que entonces me flipaba, así que dejé de seguirles y de bucear en su discografía.

Un colega del curro, que se fue a vivir al extranjero, me regaló varios discos, entre ellos, este Supertramp, que escuché entero por primera vez ya bien entrado el siglo XXI.

La verdad es que tengo poca implicación emocional con este disco, pero lo he escuchado mucho desde la primera vez (2008) y no puedo sino pensar tibiamente de él.

Creo que es un disco de portada discutible, sonido anticuado, canciones demasiado sosas y melancólicas y una no muy acabada definición de para dónde tirar.

Surely es una baladita introductoria, que luego se desarrollaría más tarde, hacia el final del álbum, así que poco hay que decir de estos 30 segundos.
It's a long road es para mí su primer clásico de verdad. Un poderoso blues-rock con toques de jazz y algo de prog. que transcurre de manera brillante por esos cinco minutos y pico y que me da pena que nunca lo mantuvieran en su reportorio.
Aubade es una canción lenta y bucólica que anuncia algunos momentos de, por ejemplo, el álbum Even in the quietest moments, pero que no llega a despegar y resulta algo plomiza.
Y un poco pesada es también Words Unspoken, a pesar del buen trabajo vocal de un jovencísimo Roger Hodgson y la gran labor a la guitarra de Richard Palmer.
Para Maybe I'm a beggar ya uno está harto de tanto medio tiempo y tanta solemnidad. Está claro que el grupo peca de querer sonar maduro y pretensioso, pero supongo que era la época y lo habitual en este tipo de bandas nuevas, lo malo es que Supertramp escogieron un camino algo equivocado: en un tiempo, finales de los sesenta/principios de los 70 donde despuntaba el hard-rock y el prog. más proteico, ellos optaron por un pop de cámara con pretensiones sinfónicas (pero sin orquesta), denso y aburrido, en la onda un poco de The Moody Blues pero sin la mitad de su brillo. Beggar es una canción sencillamente sin imaginación, con un esforzado Hodgson que apenas llega a esas notas altas. Un rollo de canción, con imitación a Santana y todo en su parte media. En fin, mal.
Para Home again la cosa no hace que deseemos cambiar de cara.

Pero ponemos el "Lado B" y Nothing to shove nos regala la primera muestra de lo que Supertramp iban a ser en los próximos años. Una buena canción con Hodgson y Rick Davies cantando a pachas, como tantas veces harían a lo largo de los setenta. Es muy curioso cómo ya están perfectamente definidas sus dos voces y caracteres.
Shadow song, otro tema demasiado tranquilo y hippy, que les sigue haciendo un flaco favor. Cursi a más no poder.
Try again y sus casi trece minutos nada menos transita por una camino interesante, pero no llega a despuntar realmente y, aunque tiene momentos buenos  y pretende ser la canción estrella del álbum, se queda en un deshonroso "quiero y no puedo".
Y el final, con la versión completa de Surely, con toda la banda entrando tras la introducción. Buenos momentos del órgano y la guitarra que nos deparan algo parecido a una emoción.

En fin, un álbum de  n6 con muy buenas interpretaciones (magnífico Robert Millar a la batería) y muchas ganas pero camino erróneo y canciones plomizas.
A destacar, también, la buena labor de Hodgson al bajo, instrumento que luego cambiaría por la guitarra en el tercer álbum.

A partir de aquí empezaría el baile de miembros en la banda y pasarían cuatro años hasta encontrar su definitiva formación y, por fin, su sonido.


Última edición por Refrescospepito el 31.01.15 1:29, editado 17 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Itlotg 10.12.14 11:35

Grande. Estaré atento aunque para mi es una banda de cinco discos
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Refrescospepito 10.12.14 11:37

Itlotg escribió:Grande. Estaré atento aunque para mi es una banda de cinco discos

Gracias por intervenir, Itlog.
Deseoso estoy de leer tus comentarios.
Dale una oreja a este primer álbum a ver qué te parece. Son otros Supertramp.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Travis Bickle 10.12.14 11:50

Yeah, el post del año cheers

De todos modos no empiezo con buen pie, apenas recuerdo su debut, le debo unas escuchas pero estos días no me veo con ganas de retomarlo. En todo caso, sus dos primeros discos curiosamente no tienen nada que ver con lo que vino después.

Por aportar algo, un vídeo flipante de esta época. Flipante porque confirma que efectivamente no tiene nada que ver con lo que harían 4 años después y es el único testimonio que conozco de los Supertramp de esa época (¡y podemos ver a Roger al bajo!):

http://vk.com/video-101936_164243546?list=c8e8163094c38cf4a8

Vamos, eran la típica banda prog británica de la época. Suenan bien pero nada remarcable.

Por cierto, apenas podremos ilustrar el topic con actuaciones en vivo. Rick y Roger son de esos que creen que cada vídeo de Youtube de Supertramp es dinero que pierden y tienen a sus abogados muy ocupados eliminando enlaces (a mí me borraron todos los que subí hace años).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por deniztek 10.12.14 12:09

cheers

Los dos primeros me llegaron a gustar bastante..hora de rescatarlos(sobre todo el segundo..el primero lo rescaté ya no hace mucho, junto al primero de Genesis Smile dos discos a reivindicar los primeros de estas dos bandas)


Última edición por deniztek el 10.12.14 12:17, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por deniztek 10.12.14 12:10

Surely cloud9

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por deniztek 10.12.14 12:14

Discrepo pero mucho con lo que dices de Words Unspoken..me encanta esa canción.

maybe i'm a beggar también me gusta! Smile


Última edición por deniztek el 10.12.14 12:31, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Evolardo 10.12.14 12:23

de estos me interesa bucear mas. solo tengo algun cd de los hit y clásicos..

tenia entendido que fue un grupo 'artificial' creado solo para conseguir hits

gracias refrescos!
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63621
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Travis Bickle 10.12.14 12:34

calamardo escribió:de estos me interesa bucear mas. solo tengo algun cd de los hit y clásicos..

tenia entendido que fue un grupo 'artificial' creado solo para conseguir hits

gracias refrescos!

Nein! En sus inicios tuvieron de sponsor a un multimillonario excéntrico que les pagaba todos los gastos aún cuando sus dos primeros discos literalmente no vendían nada, pero no les impuso que compusieran hits (de hecho la música de sus dos primeros álbums no va por esos derroteros) y de hecho no se hicieron célebres hasta que el millonario les retiró la financiación.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Pedro Gilmour 10.12.14 12:46

Tarea pendiente Supertramp, solo me he escuchado el grandes éxitos y eso si estoy enamorado del 'Crime of the Century'.
Pedro Gilmour
Pedro Gilmour

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Evolardo 10.12.14 12:52

Travis Bickle escribió:
calamardo escribió:de estos me interesa bucear mas. solo tengo algun cd de los hit y clásicos..

tenia entendido que fue un grupo 'artificial' creado solo para conseguir hits

gracias refrescos!

Nein! En sus inicios tuvieron de sponsor a un multimillonario excéntrico que les pagaba todos los gastos aún cuando sus dos primeros discos literalmente no vendían nada, pero no les impuso que compusieran hits (de hecho la música de sus dos primeros álbums no va por esos derroteros) y de hecho no se hicieron célebres hasta que el millonario les retiró la financiación.

estaba totalmente equivocado pues...gracias por la aclaración...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63621
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por deniztek 10.12.14 13:40

Pedro Gilmour escribió:Tarea pendiente Supertramp, solo me he escuchado el grandes éxitos y eso si estoy enamorado del 'Crime of the Century'.


cheerscheerscheers

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por deniztek 10.12.14 13:41

ya llegará el momento de comentar pero he escuchado el segundo y me gusta bastante menos que el primero..le daré más escuchas.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Refrescospepito 10.12.14 16:14

deniztek escribió:ya llegará el momento de comentar pero he escuchado el segundo y me gusta bastante menos que el primero..le daré más escuchas.


No No No No No No No
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por deniztek 10.12.14 16:23

Refrescospepito escribió:
deniztek escribió:ya llegará el momento de comentar pero he escuchado el segundo y me gusta bastante menos que el primero..le daré más escuchas.


No No No No No No No


Laughing Laughing Laughing

Es que el primero me gusta bastante...

No obstante, insisto, le tengo que dar más escuchas al segundo.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:26

Dioses del Rock, Refres. Tuve ese libro. Lo extravié en una mudanza de domicilio, en 1987. Lo tenía sobre todo por las letras de Crisis, que no venían en el álbum. Perderlo significó quedarme sin esas letras durante años, hasta el advenimiento de San Interneto en 2001 Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:28

Fue el primer grupo del que me hice mega fan, y estaba aún en EGB. Recuerdo perfectamente que tenía Crime, Crisis e Even ANTES de la edición del Desayuno. O sea, 1978, "má o meno"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:30

Crime se lo "tomé prestado" a unos primos mios (no, no eran los famosos primos de la Gomera de Refres) que tenían sobre todo discos prog.
Años después uno de ellos me reclamó en broma Crime. Ya hablaré más de eso cuando toque ese álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:31

Este disco en vinilo lo tuve en edición portuguesa. Cosas de vivir near the border ! y si, tenía un texto hablando del grupo en la contraportada en lusitano.

Actualmente (como todos los que poseo de la banda) lo tengo en CD.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:33

Uno de mis recuerdos más bonitos referentes a este álbum envuelven a mi buen amigo Fon (un saludo, aunque creo que no lee estas páginas). El también tenía este disco y hacíamos bromas con la canción Surely y el parecido fonético en Galician language con cierta especie de pescado. Cosas de adolescentes.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:34

Dentro de un rato me lo pongo, que hace LUSTROS que no lo escucho.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:37

Dato: Nombre completo de Roger:

CHARLES ROGER POMFRET HODGSON
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Coltrane 10.12.14 16:42

Con estos nunca he podido/no me he atrevido. Tienen un noseque que me echa mucho para atrás
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19045
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Travis Bickle 10.12.14 16:49

Bonitas historias Greg y Refrescos.
Yo como habréis deducido muy sagazmente soy muy fan de ellos, son uno de los grupos que más he escuchado en mi vida y que más recuerdos me evocan, y lo asocio además a algunas personas muy especiales para mí. Mi primer contacto fue "Fool's Overture" y luego el disco del piano, pero ya llegaremos a él.

Volviendo al debut, decir que aquí las letras las escribe el guitarrista Richard Palmer, que además le dio el nombre al grupo. Como siempre, los temas aparecen acreditados a nombre de Rick Davies / Roger Hodgson pero la diferencia está en que esta época parece ser que SÍ componían los temas a medias. Supertramp debe ser la única banda del mundo en que las cosas empezaron a funcionar justo cuando sus dos líderes dejaron de entenderse Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:50

Roger conoció a Richard respondiendo a un anuncio en el Melody Maker que tenía el titular de Genuine Opportunity. Roger cogió el tren a Londres desde su casa paterna en Oxford y cantó acompañándose a la guitarra Dear Mr. Fantasy de Traffic. Quiso el destino que en aquel momento Rick no estuviese allí, estando presente el road manager, al que el talento de Roger no impresionó en absoluto.

Pero la madre de Roger le insistió en que se presentase TAMBIEN al segundo día de audiciones. Esta vez si que estaba Rick, pero Roger escuchó como el road manager le decia "está de vuelta ese snob de Oxford". Cuando Roger se iba a coger el tren de vuelta a su casa Rick le llamó para tomarse algo juntos en el pub cercano. Ahí fue donde congeniaron y finalmente Rick le pidió que se uniese a la banda que se estaba creando, pero tocando el bajo. Eso no fue ningún problema para Hodgson, que para entonces ya era todo un multiinstrumentista.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:51

Por cierto, en aquellos momentos el grupo comenzó a funcionar bajo el nombre de ... DADDY facepalm
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Coltrane 10.12.14 16:58

Yo los veo como un grupo que difícilmente puede gustar a alguien hoy en dia que no los escuchó en su juventud
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19045
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:58

Su mecenas Sam (que residía en Suiza) alquiló una casa de campo en West Hythe (Kent) para que ensayasen y compusiesen, además de facilitarles el mejor equipo disponible.

Al poco se fueron a tocar al P.N. Club de Munich, con un repertorio de CUATRO temas propios y ajenos: una toma de All Along The Watchtower que estiraban hasta los siete minutos y una versión de Season of the Witch que podían hacer durar más de diez minutos.

Al llegar al club les informaron que tocarían cada noche CINCO sets de media hora cada uno, con lo cual se pusieron a ensayar como locos para incorporar más material a su repertorio.

Existe una filmación de esto, titulada DADDY: PORTRAIT 1970, que incluye All Along The Watchtower y otro tema titulado Turnstyle.

Voy a ver si están en tutubo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 16:59

Napoleon Wilson escribió:Yo los veo como un grupo que difícilmente puede gustar a alguien hoy en dia que no los escuchó en su juventud
Ponte el Crisis, yo creo que ahí hay bastante material atemporal.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 17:01

Me temo que ese material no está en youtube o está clasificado bajo otros nombres (he buscado por Supertramp, Munich, 1970, Daddy, Portrait ...)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Travis Bickle 10.12.14 17:03

Gregg escribió:
Existe una filmación de esto, titulada DADDY: PORTRAIT 1970, que incluye All Along The Watchtower y otro tema titulado Turnstyle.

Voy a ver si están en tutubo.

Mira mi primer post, anda Laughing

Napoleon Wilson escribió:Yo los veo como un grupo que difícilmente puede gustar a alguien hoy en dia que no los escuchó en su juventud

No te creas, yo los he recomendado mucho a conocidos de gustos musicales similares a los míos y algunos se han hecho fans habiéndolos escuchado en serio por primera vez a los veintipocos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 17:04

Al volver de Munich y encontrarse con que existen varias bandas llamadas o Daddy o que tienen Daddy en el nombre, deciden buscarse otro apelativo. Es el guitarrista Richard Palmer el que propuso SUPERTRAMP. El nombre lo tomó del libro The Autobiography Of A Supertramp, escrito por R.H. Davies en 1910; el libro describe las aventuras de un inglés rico que decide recorrer América como un vagabundo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Ministro Camboyano 10.12.14 17:05

Siempre me han parecido un grupo para homosexuales, pijos, yupis y gente a la que no le gusta el rock y dicen que les gusta Supertramp para aparentar que les gusta el rock. Mi gran desgracia es que me gustan bastante pero me limitaré a leeros, no quiero que se me relacione con ellos
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 17:08

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:
Existe una filmación de esto, titulada DADDY: PORTRAIT 1970, que incluye All Along The Watchtower y otro tema titulado Turnstyle.

Voy a ver si están en tutubo.

Mira mi primer post, anda Laughing

Napoleon Wilson escribió:Yo los veo como un grupo que difícilmente puede gustar a alguien hoy en dia que no los escuchó en su juventud

No te creas, yo los he recomendado mucho a conocidos de gustos musicales similares a los míos y algunos se han hecho fans habiéndolos escuchado en serio por primera vez a los veintipocos.

facepalm  Pues si, es el documental que mencionaba. Ahí aún eran Daddy. No creía que fuese a ser el mismo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 17:13

Ministro Camboyano escribió:Siempre me han parecido un grupo para homosexuales, pijos, yupis y gente a la que no le gusta el rock y dicen que les gusta Supertramp para aparentar que les gusta el rock. Mi gran desgracia es que me gustan bastante pero me limitaré a leeros, no quiero que se me relacione con ellos

Ministro, no soy homosexual, ni pijo, ni yupi, y creo que es notorio que me gusta el rock. Laughing

Alguna vez me han dicho "¿pero de verdad te gustan Supertramp?" En plan como si me gustaban con 15 años que como me gustaban "de mayor". Pues si. Otras bandas me llegaron a gustar más, pero nunca les he dejado en la estacada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Coltrane 10.12.14 17:25

Gregg escribió:Al volver de Munich y encontrarse con que existen varias bandas llamadas o Daddy o que tienen Daddy en el nombre, deciden buscarse otro apelativo. Es el guitarrista Richard Palmer el que propuso SUPERTRAMP. El nombre lo tomó del libro The Autobiography Of A Supertramp, escrito por R.H. Davies en 1910; el libro describe las aventuras de un inglés rico que decide recorrer América como un vagabundo.
O sea, pasaron de llamarse "Papi" a llamarse "Supervagabundo"

Grandes nombres para una banda
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19045
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 17:39

Para añadir a la lista de La Policía, Aguilas, Cantos Rodados, Si, Fluido Rosa, Serpiente Blanca, Angelitos, Trueno, Reina, Beso ... en fin, paro. Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Coltrane 10.12.14 22:56

Bueno,  probare el disco del piano,  a ver...
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19045
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Itlotg 10.12.14 23:23

Son la banda sonora de mi infancia. Os podría cantar de principio a fin "Breakfast in America" y eso que hace más de 30 años que no lo oigo, prefiero que se conserve ese recuerdo y no lo perturbe nada relacionado con mi yo actual, cada vez que oigo alguno de sus singles me da un vuelco al corazón que me lleva a finales de los '70, cuando todo era mucho más fácil. En fin, cosas de ser el pequeño de varios hermanos. Hay decenas de bandas que me gustan más que ellos pero su importancia en mi curriculum vitae musical es esencial aunque como dije antes para mi sólo cuentan sus cinco discos más clásicos, los dos primeros no me gustan y la etapa post Hodgson no me interesa. Por cierto, una anécdota un poco absurda pero no fue hasta hace no muchos años que descubrí que en realidad son británicos, toda la vida había pensado que eran americanos. Y otra cosa, me da a mi en en la nariz que seremos muchos los que también nos volcamos en el maravilloso post de Queen. No sé por que pero son dos bandas que comparten fans a pesar de que no tienen mucho que ver la una con la otra.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 23:35

Napoleon Wilson escribió:Bueno,  probare el disco del piano,  a ver...

noooo, el de la sombrilla Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por mugu 10.12.14 23:35

A mí me resulta exactamente al revés de como lo plantea Napo ( me refiero a lo de si no te gustaron entonces, ahora menos)

No eran lo mío entonces, y salvo Crime... no comulgaba con ellos. Se oía Give a little bit en la radio día sí y día también, una canción hecha para gustar y que acabó más que quemada en mis oídos.
La portada de una revista musical (no recuerdo cual) titulaba años más tarde ante la edición de París lo siguiente: SUPERTRAMP-A  y tal vez fue lo que me hizo falta para empezar a dedicarles algo de tiempo. Me encanta llevar la contraria. Hoy debo decir que me gustan lo suficiente para considerarlos un muy buen grupo de pop-rock con grandes canciones que siguen teniendo su cima en el Crime.

Con respecto al primer disco: disfrutable, diferente a lo que vino después, tal vez abusando del folklore entreverado con algo de psicodelia y progresivo de la época que no llega con suficiente fuerza. Try Again es su gran tema y coincido con Refrescos en que se queda a medio camino de convertirse en inolvidable, pero se agradece el esfuerzo.
Maybe I'm a beggar tal vez pretende ser su otro hito. Ocurre más o menos lo mismo, y aunque hay parte de la canción que me gusta mucho, no termina de cuajar del todo.

En definitiva, lo dicho, disfrutable, y más ahora que antes.

¿es cierto que editaron su primer disco gracias a un millonario británico que puso la pasta a tal efecto?
mugu
mugu

Mensajes : 26090
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 23:36

Este disco debut pues no es muy destacable, la verdad. Como mucho el Surely final. Chinchards !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Gregg 10.12.14 23:43

mugu escribió:A mí me resulta exactamente al revés de como lo plantea Napo ( me refiero a lo de si no te gustaron entonces, ahora menos)

No eran lo mío entonces, y salvo Crime... no comulgaba con ellos. Se oía Give a little bit en la radio día sí y día también, una canción hecha para gustar y que acabó más que quemada en mis oídos.
La portada de una revista musical (no recuerdo cual) titulaba años más tarde ante la edición de París lo siguiente: SUPERTRAMP-A  y tal vez fue lo que me hizo falta para empezar a dedicarles algo de tiempo. Me encanta llevar la contraria. Hoy debo decir que me gustan lo suficiente para considerarlos un muy buen grupo de pop-rock con grandes canciones que siguen teniendo su cima en el Crime.

Con respecto al primer disco: disfrutable, diferente a lo que vino después, tal vez abusando del folklore entreverado con algo de psicodelia  y progresivo de la época que no llega con suficiente fuerza. Try Again es su gran tema y coincido con Refrescos en que se queda a medio camino de convertirse en inolvidable, pero se agradece el esfuerzo.
Maybe I'm a beggar tal vez pretende ser su otro hito. Ocurre más o menos lo mismo, y aunque hay parte de la canción que me gusta mucho, no termina de cuajar del todo.

En definitiva, lo dicho, disfrutable, y más ahora que antes.

¿es cierto que editaron su primer disco gracias a un millonario británico que puso la pasta a tal efecto?
Si, un tal Sam quedó prendado del talento de Rick y le financió todo el montaje del grupo. El pollo vivía en Suiza, si no recuerdo mal había heredado un pastizal. Si mañana puedo escaneo una foto del individuo en cuestión. Lo cachondo es que el tal Sam se retiró de financiarles justo antes de que alcanzasen el éxito. Vida perra Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67389
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Joe Yamanaka 10.12.14 23:49

los dos primeros son los que mas me gustan, sobretodo su primer disco al que le tengo muchisimo cariño, ese progresivo pop melancolico cercano a rare bird me parece una delicia...y la verdad es que no entiendo porque esta tan poco valorado, a mi me parece un disco de 9, tiene pasajes musicales que desgarran el alma, es el tipico disco primerizo con el que no se comieron un colin y esta ahi en el rincon repudiado por todos.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Evolardo 10.12.14 23:51

Joe Yamanaka escribió:los dos primeros son los que mas me gustan, sobretodo su primer disco al que le tengo muchisimo cariño, ese progresivo pop melancolico cercano a rare bird me parece una delicia...y la verdad es que no entiendo porque esta tan poco valorado, a mi me parece un disco de 9, tiene pasajes musicales que desgarran el alma, es el tipico disco primerizo con el que no se comieron un colin y esta ahi en el rincon repudiado por todos.
Joer..me dan ganas de comprarlo solo para ayudar al grupo..
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63621
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Joe Yamanaka 10.12.14 23:54

calamardo escribió:
Joe Yamanaka escribió:los dos primeros son los que mas me gustan, sobretodo su primer disco al que le tengo muchisimo cariño, ese progresivo pop melancolico cercano a rare bird me parece una delicia...y la verdad es que no entiendo porque esta tan poco valorado, a mi me parece un disco de 9, tiene pasajes musicales que desgarran el alma, es el tipico disco primerizo con el que no se comieron un colin y esta ahi en el rincon repudiado por todos.
Joer..me dan ganas de comprarlo solo para ayudar al grupo..

Laughing Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por gavitana 11.12.14 0:23

Este topic me va a servir para adentrarme en esta banda. Soy de los que sólo ha nadado en la superficie, pero ví a Roger en directo hace 2 años y me impresionó, me dejó la sensación de que tenía que bucear más en esta banda.
Os leeré con atención y de paso me adentraré en su discografía.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Travis Bickle 11.12.14 0:29

calamardo escribió:
Joe Yamanaka escribió:los dos primeros son los que mas me gustan, sobretodo su primer disco al que le tengo muchisimo cariño, ese progresivo pop melancolico cercano a rare bird me parece una delicia...y la verdad es que no entiendo porque esta tan poco valorado, a mi me parece un disco de 9, tiene pasajes musicales que desgarran el alma, es el tipico disco primerizo con el que no se comieron un colin y esta ahi en el rincon repudiado por todos.
Joer..me dan ganas de comprarlo solo para ayudar al grupo..

No te preocupes, llegamos 40 años tarde, hoy no necesitan tu dinero Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Enric67 11.12.14 0:31

mugu escribió:
La portada de una revista musical (no recuerdo cual) titulaba años más tarde ante la edición de París lo siguiente: SUPERTRAMP-A

Yo recuerdo un titular similar cuando publicaron el "Famous last words".

Sobre la posibilidad de que ahora empiece a gustarle a la gente: conozco varios casos de personas que se acercan peligrosamente a los 50 (es decir, que podrían haberlos disfrutado en su momento) que es ahora cuando los están descubriendo y le está gustando lo que se encuentran en los cd's.

Y sobre el primer disco: me gusta, pero me gusta como obra primeriza de una gente a la que adoraba cuando me hice con este disco. Yo me subí al carro de Supertramp con el exito de "The logical song", y a partir de ese LP (el Breakfast) tiré hacia atrás. Por lo tanto me cuesta valorar de forma objetiva ese trabajo. Desde luego no lo recomendaría a nadie que no posea previamente la pentalogía mágica.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35665
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por deniztek 11.12.14 8:45

Joe Yamanaka escribió:los dos primeros son los que mas me gustan, sobretodo su primer disco al que le tengo muchisimo cariño, ese progresivo pop melancolico cercano a rare bird me parece una delicia...y la verdad es que no entiendo porque esta tan poco valorado, a mi me parece un disco de 9, tiene pasajes musicales que desgarran el alma, es el tipico disco primerizo con el que no se comieron un colin y esta ahi en el rincon repudiado por todos.


sunny

Al fin alguien a quien le gusta el primero cheers

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.