Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

+58
Breath
hcsickness
alexstipe
thejesu
MaikelDeLaCalle
joselette
Space Captain
Mr. Mini-Mite
Black Eye
Rockenberg
romuloyeah
KILLER
Dust N Bones !?
javi clemente
thunderpussy
rearviewmirror
Telekon
elway
metalbert
watts
Gora Rock
Boohan
pepepótamo
mikel erecto
rebellion
henchman
Johnny Kashmir
red_mosquito
miguelonerr
Kupak
stoner surf
Gelocatil
ion
Joker
Felix the cat
Godofredo
Moltisanti
polaris
Frusciante
Kirchhoff
candy
pantxo
jcboystardust
clashcityrockers
sovietik
RockRotten
F
wakam
trompeta1981
Floyd
Dani
keith_caputo
clawfinger
Eric Sachs
Txomin
TorokElTroll
lasfuentesfinest
Peaky Blinder
62 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por jcboystardust Vie 16 Nov 2012 - 18:18

Gelocatil escribió:Yo ahora mismo no sé si me gusta más Dos o Uno. Uno está más equilibrado en cuanto a calidad y estilo, pero aunque Dos tenga algunos puntos bajos, los puntos altos están muy altos.

En Dos, letrísticamente me dicen bastante poco canciones como Makeout Party o Stop when the red lights flash, pero también tiene algunas cosas para quitarse el sombrero. El bajo en todas las canciones de Dos es acojonante. Makeout Party, Stray Heart, Nightlife...Si en AI y 21CB el bajo apenas tenía algo que decir, aquí tiene mucha presencia. Y la batería igual. Y Lazy Bones, Amy, Ashley o Lady Cobra son muy buenas.

Lo que me está gustando es que de cada disco puedo sacar 2 o 3 himnos, temas imperecederos que serán obligatorios en los directos (cosa que no se puede decir de ninguna canción de 21CB). Stay the Night y Let Yourself Go van a tocarla muchas veces (y ojalá Angel Blue también). Y en Dos, Stray Heart es de lo mejorcito y aunque Fuck Time no sea más que la canción graciosa y simple del disco, en directo (que fijo que la hacen permanente) va a ser bastante divertida.


A ver qué tal con Tré, que he leído que está lleno de pianos, violines y canciones reflexivas y eso a lo mejor echa para atrás a algunos. Aunque preveo que a ti, jcboystardust, te va a encantar porque si tanto te gustan esas canciones de "miradas nostálgicas al pasado"... a mi es el estilo que más me gusta de GD y eso que solo tengo 21 años, no soy viejo XD Escucha esta preview de X-kid a ver qué tal:


Hey, little kid
Did you wake up to play one day and
You're not so young, but you're still dumb
And you're numb to your own glory
But now it's gone

I fell in love, but it didn't catch your fall
Then I crashed, into a wall
Then I fell to pieces on the floor

Now you're sick to death
Bombs away, here goes nothing
The shouting's over

Hey X-kid, Bombs away
Here goes nothing
The shouting's over now
Over and out again



Está muy bien..................voy despacio

Oye,eso de viejo...............mira Billie............aún nos keda tralla.
Se que a gente como yo,en el mundillo rockero,Green Day es un grupo odiado por conectar con los adolescentes y ser muy comerciales.Y se escojonan de mi....
Pero,me tienen ganado pq desde q teníamos 16 años,yo y ellos,ya andaban recorriendo medio mundo y luchando como titanes,hasta que,lo recuerdo muy bien,en el 94 les llegó con 22 el éxito merecido.

Te dejo esta maravilla de cdo todos eramos 17-18 añeros en el 90,su primer disco,vaya trallazo punk!!!!!!
Qué diferencia con ahora...................
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Vie 16 Nov 2012 - 18:34

Sin ofender con lo de "viejo", no quiero decir que tu lo seas, hablaba de que, si estas canciones me "hablan" tanto siendo tan joven y sin tener recorrido el camino que tenéis otros, no me quiero imaginar con la gente que ha crecido con ellos.

Yo es que soy de los que saben "adaptar" su mente y aunque la letra de, por ejemplo, Sweet 16 hable de lo que para mi es el presente (estoy, como se dice, en la flor de la vida XD), me pongo en mi lugar dentro de 20 años y percibo totalmente el sentimiento que tiene. Y el Kerplunk está también lleno de temazos. One of my lies siempre me ha dejado mudo de lo hondo que puede escarbar en la vida una canción punk compuesta por un chaval de 17 años.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Moltisanti Vie 16 Nov 2012 - 20:05

Como soy un ser extraño he empezado con ¡Dos!.

Me está gustando.

Se me hace raro escucharles con la producción de American Idiot y 21st Century Breakdown pero en temas más cortos y al grano.

Las melodías están ahí. Me gustan mucho. Siempre me han gustado mucho.

Raro año este, musicalmente.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por elway Vie 16 Nov 2012 - 20:13

Moltisanti escribió:Como soy un ser extraño he empezado con ¡Dos!.

Me está gustando.

Se me hace raro escucharles con la producción de American Idiot y 21st Century Breakdown pero en temas más cortos y al grano.

Las melodías están ahí. Me gustan mucho. Siempre me han gustado mucho.

Raro año este, musicalmente.

Añazo joder, como cuando tenía 20 años
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Moltisanti Vie 16 Nov 2012 - 20:17

Y hay reeditado Countdown to extinction!!!!!!!!!
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por jcboystardust Vie 16 Nov 2012 - 20:50

Gelocatil escribió:Sin ofender con lo de "viejo", no quiero decir que tu lo seas, hablaba de que, si estas canciones me "hablan" tanto siendo tan joven y sin tener recorrido el camino que tenéis otros, no me quiero imaginar con la gente que ha crecido con ellos.

Yo es que soy de los que saben "adaptar" su mente y aunque la letra de, por ejemplo, Sweet 16 hable de lo que para mi es el presente (estoy, como se dice, en la flor de la vida XD), me pongo en mi lugar dentro de 20 años y percibo totalmente el sentimiento que tiene. Y el Kerplunk está también lleno de temazos. One of my lies siempre me ha dejado mudo de lo hondo que puede escarbar en la vida una canción punk compuesta por un chaval de 17 años.

OK...............voy a ponerme a escucharla.
Gracias,chaval!!!! Very Happy Very Happy
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Jue 22 Nov 2012 - 10:30

Además de la trilogía de discos cuyo último volumen (“¡Tre!”) verá la luz el próximo mes, Green Day piensan estrenar un documental titulado “¡QUATRO!” que, dirigido por Tim Lynch, mostrará todo el proceso de creación de “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” junto con imágenes de sus directos.

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Tumblr_maq0vvOV2T1r4pi5a
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 22 Nov 2012 - 10:34

Dos un disco de notable alto indiscutiblemente. Es una fiesta hecha disco.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 22 Nov 2012 - 10:36

De momento coincido con las notas que le ha dado AllMusic a Uno! y Dos!. Concretamente, un 7 a Uno y un 8 a Dos.

Aquí la crítica

Two days after the release of Uno!, the first installment of an ambitious punk-pop trilogy from Green Day, Billie Joe Armstrong checked into rehab for various substance problems, problems that reached a head during an on-stage meltdown at a radio festival the weekend prior to the album's release. Needless to say, the band's complicated plans for 2012 and 2013 were adjusted, with the supporting tour scrapped and the concluding LP Tre! moved up from January to December. Amidst the chaos, the one thing unaffected was Dos!, which appeared according to schedule in November of 2012. While certainly cut from the same cloth as Uno!, Dos! has a different feel than its cousin. Green Day pushed all of their Who-inflected arena rock onto the first of the albums, leaving Dos! a high-octane collection of garage pop and hooky punk. At the outset, Billie Joe declares it's "F*** Time," and he's not entirely kidding, either. This is the "Makeout Party" album, a breakneck sprint through songs about girls ("Ashley," "Amy"), wild ones, and "Nightlife," the latter awkwardly incorporating a rap from Lady Cobra. Armstrong spits out profanities as he thrashes on his guitar, pounding out hooks that dig in immediately, possibly because they recall anything from '60s frat-rock to '70s punk. In that sense, Dos! recalls Green Day's terrific 2008 busman's holiday Foxboro Hot Tubs (indeed, "F*** Time" began as a FHT song), but this feels more hedonistic, even if the production is crisper and clearer than Stop Drop and Roll!!!! Maybe it's all due to the knowledge of Armstrong's post-recording breakdown, but he feels positively desperate to have a good time at all costs, grasping for a quickly fading past. Clearly, all the partying caught up to him, but while he was racing recklessly, he cut this terrific little party record.

RATING: 4/5
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por mikel erecto Jue 22 Nov 2012 - 23:31

Vaya pepinazo el Dos este...
Ala,ya lo he dicho...
mikel erecto
mikel erecto

Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 23 Nov 2012 - 15:22

Pero pepinazo. Lazy Bones, Stray Heart, Ashley, Baby Eyes, Lady Cobra, Wow That's Loud... discarral.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Mr. Mini-Mite Vie 23 Nov 2012 - 15:59

Por lo leído se han cascado buenos discos los chicos de Green Day. Me alegro.

El otro día hablando con un chaval de 21 años sobre su confirmación al BBK Live me dijo que le parecían un grupo para quinceañeras histéricas y que pasaba de aguantar grititos en el concierto. Yo, que casi le doblo la edad, le hablé de cuando tocaban en casas okupadas (por aquí tocaron en alguna ¿Laudio?, ¿Elorrio?,...) de sus primeros discos punk y de como no los pasábamos en TDKs entre los tres colegas de la cuadrilla a quienes nos gustaba la música, de su concierto frustrado en La Casilla y de como les he seguido hasta su último trabajo y que siempre han facturado discos buenos viejuno

Este, el chaval, me pasó un DVD de un concierto y ufff... la media de edad era de 13 años, sacando gente al escenario continuamente, ni una canción completa,... aquello parecía más un show de Dysney que un concierto de (punk)rock.

Seguramente me pille sus nuevos discos, pero mucho tendrá que cambiar el tema para que me anime a subir a Kobeta.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por jcboystardust Dom 25 Nov 2012 - 1:23

Gelocatil escribió:Sin ofender con lo de "viejo", no quiero decir que tu lo seas, hablaba de que, si estas canciones me "hablan" tanto siendo tan joven y sin tener recorrido el camino que tenéis otros, no me quiero imaginar con la gente que ha crecido con ellos.

Yo es que soy de los que saben "adaptar" su mente y aunque la letra de, por ejemplo, Sweet 16 hable de lo que para mi es el presente (estoy, como se dice, en la flor de la vida XD), me pongo en mi lugar dentro de 20 años y percibo totalmente el sentimiento que tiene. Y el Kerplunk está también lleno de temazos. One of my lies siempre me ha dejado mudo de lo hondo que puede escarbar en la vida una canción punk compuesta por un chaval de 17 años.


BRUTAL.Dedicado a Gelocatil.Gracias por darme a conocer este temón con esa increible letra,escrita por un adolescente,el Billi de unos años antes.
Me ha emocionado y mucho. Sad
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Moltisanti Dom 25 Nov 2012 - 10:32

Johnny Kashmir escribió:Dos un disco de notable alto indiscutiblemente. Es una fiesta hecha disco.

En la primera escucha, sin duda.

En la segunda, se me desmontó como un lego.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Dom 25 Nov 2012 - 16:12

Mr. Mini-Mite escribió:Por lo leído se han cascado buenos discos los chicos de Green Day. Me alegro.

El otro día hablando con un chaval de 21 años sobre su confirmación al BBK Live me dijo que le parecían un grupo para quinceañeras histéricas y que pasaba de aguantar grititos en el concierto. Yo, que casi le doblo la edad, le hablé de cuando tocaban en casas okupadas (por aquí tocaron en alguna ¿Laudio?, ¿Elorrio?,...) de sus primeros discos punk y de como no los pasábamos en TDKs entre los tres colegas de la cuadrilla a quienes nos gustaba la música, de su concierto frustrado en La Casilla y de como les he seguido hasta su último trabajo y que siempre han facturado discos buenos viejuno

Este, el chaval, me pasó un DVD de un concierto y ufff... la media de edad era de 13 años, sacando gente al escenario continuamente, ni una canción completa,... aquello parecía más un show de Dysney que un concierto de (punk)rock.

Seguramente me pille sus nuevos discos, pero mucho tendrá que cambiar el tema para que me anime a subir a Kobeta.

Hombre imagino que estarás exagerando porque sí, saca a gente al escenario, pero no pasan de ser 3 o 4 personas para saltar al escenario y chorradas de esas (cosa que gracias a Dios van a dejar de hacer según dijo BJ en una entrevista hace meses). Y las canciones no las dejan a medias, las terminan todas. Otra cosa es que te refieras a que las alargan demasiado, cosa que es cierta pero que yo creo que tiene su lógica: esta gente da conciertos de entre 2 horas y media y tres horas. Eso, sumado a la energía que desprenden (saltos, carreras, gritos, etc) hace que tengan que descansar o reponer fuerzas de algún modo. Alargar algunas canciones (repito, no todas) es su forma de parar y darse un respiro (y, de paso, darle un respiro al público), cosa que yo agradezco ya que la alternativa sería que, a lo largo del concierto, se fueran a los camerinos durante 10 o 15 minutos para descansar, parándolo todo y enfriando el ambiente hasta que vuelvan descansados (cosa que hacen bastantes grupos).

A mi personalmente no es algo que me moleste mucho ya que por lo general aprovechan las canciones más comerciales y menos interesantes para hacer el paripé (Know Your Enemy) o las que han tocado tantísimo que ellos mismos necesitan hacer un poco el tonto para no repetirse (Holiday, Minority).

Yo, mientras me sigan dando momentazos así, no podré evitar alabar sus conciertos (aunque tengan cosas que obviamente no gusten a mucha gente):


Es un grupo que se ve que se lo pasan bien tocando y esa honestidad sana y esa sencillez es digna de alabanza (al menos desde mi punto de vista).
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por jcboystardust Dom 25 Nov 2012 - 17:08

Gelocatil escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Por lo leído se han cascado buenos discos los chicos de Green Day. Me alegro.

El otro día hablando con un chaval de 21 años sobre su confirmación al BBK Live me dijo que le parecían un grupo para quinceañeras histéricas y que pasaba de aguantar grititos en el concierto. Yo, que casi le doblo la edad, le hablé de cuando tocaban en casas okupadas (por aquí tocaron en alguna ¿Laudio?, ¿Elorrio?,...) de sus primeros discos punk y de como no los pasábamos en TDKs entre los tres colegas de la cuadrilla a quienes nos gustaba la música, de su concierto frustrado en La Casilla y de como les he seguido hasta su último trabajo y que siempre han facturado discos buenos viejuno

Este, el chaval, me pasó un DVD de un concierto y ufff... la media de edad era de 13 años, sacando gente al escenario continuamente, ni una canción completa,... aquello parecía más un show de Dysney que un concierto de (punk)rock.

Seguramente me pille sus nuevos discos, pero mucho tendrá que cambiar el tema para que me anime a subir a Kobeta.

Hombre imagino que estarás exagerando porque sí, saca a gente al escenario, pero no pasan de ser 3 o 4 personas para saltar al escenario y chorradas de esas (cosa que gracias a Dios van a dejar de hacer según dijo BJ en una entrevista hace meses). Y las canciones no las dejan a medias, las terminan todas. Otra cosa es que te refieras a que las alargan demasiado, cosa que es cierta pero que yo creo que tiene su lógica: esta gente da conciertos de entre 2 horas y media y tres horas. Eso, sumado a la energía que desprenden (saltos, carreras, gritos, etc) hace que tengan que descansar o reponer fuerzas de algún modo. Alargar algunas canciones (repito, no todas) es su forma de parar y darse un respiro (y, de paso, darle un respiro al público), cosa que yo agradezco ya que la alternativa sería que, a lo largo del concierto, se fueran a los camerinos durante 10 o 15 minutos para descansar, parándolo todo y enfriando el ambiente hasta que vuelvan descansados (cosa que hacen bastantes grupos).

A mi personalmente no es algo que me moleste mucho ya que por lo general aprovechan las canciones más comerciales y menos interesantes para hacer el paripé (Know Your Enemy) o las que han tocado tantísimo que ellos mismos necesitan hacer un poco el tonto para no repetirse (Holiday, Minority).

Yo, mientras me sigan dando momentazos así, no podré evitar alabar sus conciertos (aunque tengan cosas que obviamente no gusten a mucha gente):


Es un grupo que se ve que se lo pasan bien tocando y esa honestidad sana y esa sencillez es digna de alabanza (al menos desde mi punto de vista).
[b]

Es un grupo que se ve que se lo pasan bien tocando y esa honestidad sana y esa sencillez es digna de alabanza (al menos desde mi punto de vista

Arrow Arrow Arrow
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Dom 25 Nov 2012 - 20:47

Moltisanti escribió:
Johnny Kashmir escribió:Dos un disco de notable alto indiscutiblemente. Es una fiesta hecha disco.

En la primera escucha, sin duda.

En la segunda, se me desmontó como un lego.

A mí en la tercera, y en la quinta me subió mil enteros.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Dom 25 Nov 2012 - 21:33

A mi lo único que se me ha "desmontado" de DOS son algunas canciones como Makeout Party, Stop When the Red Lights Flash o Lady Cobra. Pero solo letrísticamente porque musicalmente tienen cosas geniales (el bajo en Makeout Party o el sonido de las guitarras en Lady Cobra). El asunto es que, incluso para un grupo tan "eternamente joven", con tanta energía y tan fiesteros como Green Day, ya pasó hace tiempo la época de hacer canciones sobre enrollarse con muchachas y todo ese aspecto de adolescente con las hormonas revueltas.

Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por jcboystardust Lun 26 Nov 2012 - 0:23

Por cierto,el comienzo fiestero del estribillo y alguna otra parte guitarrera de "FUCK TIME" me recuerdan a los grandes KISS fiesteros de los 70,s

QUIEN LO DIRÍA,BILLIE......EH?????
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Mar 4 Dic 2012 - 14:55

Para los interesados, ya se ha filtrado Tré. Yo por el momento no lo escucharé al completo porque con este disco me ha dado la vena romántica y no lo escucharé hasta comprarlo. Quiero volver a sentir esa sensación de comprar un disco y no conocer el 80% de las canciones.

Así que he elegido 3 temas para escucharlos como anticipo y los he escuchado:

99 Revolutions (ya conocía esta canción pero necesitaba urgentemente la versión de estudio y la verdad es que está genial).
Drama Queen (típica balada, me ha gustado [y me gustará más cuando entienda las letras] pero no sé cómo encajará una balada acústica tan pronto en el disco, tendré que esperar a escucharlo para valorar si queda bien o mal ponerla ahí).
X-Kid y esta hasta ahora es la que más me ha gustado. Tanto la melodía, como sobre todo las letras son de lo mejor de la trilogía.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Mar 4 Dic 2012 - 14:58

Estoy descargándolo ya, en seguida me pongo con él.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por sovietik Mar 4 Dic 2012 - 15:00

Pues a escucharlo voy!!
sovietik
sovietik

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Mar 4 Dic 2012 - 16:45

Neutral
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Mar 4 Dic 2012 - 18:26

¿No ha gustado?

Analizad, malditos, analizad! XD
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Mar 4 Dic 2012 - 18:29

No. A primeras no. Igual creece en escuchas, pero las dos primeras que me he pegado me han hecho volver a poner discos como Kerplunk o Warning para sentirme satisfecho.Los Green day más complacientes, sosaínas, y mucho menos inspirados que en Uno! o Dos!.

Tres o cuatro canciones muy buenas, el resto resultonas y ya.

Ojalá me arrepienta de este post, pero ahora mismo no lo veo nada claro.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Mar 4 Dic 2012 - 18:44

Supongo que será cuestión de perspectivas y lo que cada uno considere como "complaciente" o soso. Yo, aun sin escucharlo entero, me huelo que este disco va a ser el que más me guste de los tres porque me encanta cuando se ponen reflexivos, melancólicos y tal.

No sé cómo serán el resto de canciones pero por poner un ejemplo, X-kid me parece una de las mejores canciones que han escrito desde hace años, especialmente por la letra. Y 99 Revolutions sin ser la panacea, es una gran canción que durará mucho como himno pegadizo del grupo. Drama Queen es la única de las que he escuchado que me hace entender eso de "sosainas o complacientes" (aunque no lo comparta) pero, otra vez, a mi esa faceta suya me encanta y, dado que no la han explotado en los dos discos anteriores por hacer otras cosas, entiendo que aquí abunde y que, a los que no les guste, les sature.

Eso sí, me parece que este es el tipo de disco que es necesario escuchar con las letras delante para valorar más y no quedarse solo en la superficie de "bueno, aquí otra balada acústica, aquí otra con piano, esta es la típica que tal o cual..."

Pero bueno, dentro de una semana comentaré cuando lo escuche y veremos qué tal os ha reposado el disco y si cambian las impresiones.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por sovietik Mar 4 Dic 2012 - 20:55

Así, a la primera escucha, muy light todo. Demasiado. Nada que ver con ¡Dos!, que me encantó nada más oírlo.

Un poco de decepción, la verdad.
sovietik
sovietik

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 8 Dic 2012 - 18:30

Dirty Rotten Bastards temón, temón.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 8 Dic 2012 - 18:35

Dirty Rotten Bastards está a la altura del American Idiot. Impresionante tema. Increíble.

El resto del disco con puntos (99 Revolutions, X-Kid, Brutal Love) pero sin duda el más flojo de la trilogía

Dos! >> Uno! >>> Tré!
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Boohan Sáb 8 Dic 2012 - 18:48

Pues yo aún pendiente de escuchar el Dos.
Al final Uno ha resultado ser un disco muy disfrutable.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54026
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Mar 11 Dic 2012 - 20:42

Pues nada, ya lo he escuchado y qué decir, tal y como preveía, se ha convertido en mi favorito de los tres de calle. En general todo el disco es muy pausado y con poca caña, pero no solo no lo veo malo sino que me parece un acierto. Si quieres caña, escucha Uno y Dos, este es más reflexivo. Y las letras de este disco son las mejores de los 3 discos, otro puntazo a favor, no solo porque en general eran bastante vacías en muchas canciones de los dos anteriores (salvo casos como Sweet 16, Rusty James, Lazy Bones, Stray Heart...), sino porque una buena letra puede mejorar bastante una canción que, a priori, pueda ser normalita. Es el caso, por ejemplo, de Sex, Drugs and Violence que, sin ser innovadora o interesante en lo musical, las letras hacen que quiera seguir escuchándola (no es que sea muy brillante, pero tiene lineas muy buenas).

Y qué decir de Dirty Rotten Bastards, temazo para los restos. Esa canción en directo tiene que ser apoteósica. Además, tiene un tono de cachondeo y alegría que la aleja bastante de Jesus of Suburbia, lo cual es un acierto porque tampoco estaría bien que intentaran hacer JOS parte 2.

Es que se han dejado lo mejor para el final, el bajo aquí es orgásmico (esa parte en DRB...así como las de Missing you entre otras), Tré a la batería se suelta (las partes de batería de missing you me han recordado a sus viejos tiempos) y BJ canta de maneras nunca vistas (Brutal Love, DRB, Drama Queen...).

Por último, otro aspecto que me ha gustado mucho por lo curioso que es, es el tono del disco. Es un disco triste y a la vez alegre. Es melancólico y a la vez es "esperanzador." Escuchas una canción como Missing You que por el título podrías pensar que va a ser triste y luego resulta que va en plan "te echo de menos, pero sé que volveremos a vernos". O Amanda, Walk Away...todas tienen una mezcla curiosa entre alegría y tristeza (bueno todas menos The Forgotten que es devastadora ) que me ha sorprendido mucho porque yo soy fan acérrimo de los discos tristes y melancólicos (como AI por ejemplo) y me ha gustado esta mezcla curiosa.

Aun a falta de darle más escuchas y que me entren más 8th Avenue Serenade o A Little Boy Named Train, me ha parecido un disco genial y se ve que en estas tesituras están muy cómodos ya que algunas cosillas de los dos anteriores se veían forzadas o sin chispa.

Sé que no estoy siendo objetivo pero bueh, tampoco lo intento, si hay un grupo con el que me permito ciertos ramalazos de "fanboyismo" es este así que yo tan pancho.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Space Captain Sáb 26 Ene 2013 - 13:55

De que se supone que se fue a arreglar Billie Joe a rehabilitación??
Space Captain
Space Captain

Mensajes : 3727
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Sáb 26 Ene 2013 - 14:37

Gelocatil escribió:¿No ha gustado?

Analizad, malditos, analizad! XD

solo te gustan Green Day no?? Shocked Es q solo escribes en este topic Very Happy
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Sáb 26 Ene 2013 - 15:20

keith_caputo escribió:
Gelocatil escribió:¿No ha gustado?

Analizad, malditos, analizad! XD

solo te gustan Green Day no?? Shocked Es q solo escribes en este topic Very Happy


No joder, me gustan más grupos. Lo que pasa es que me siento en parte cohibido en el foro. Noto que la mayoría de foreros tienen una relación de camaradería entre ellos bastante fuerte y yo que soy un tímido estas cosas me cohiben a la hora de participar, me considero un "outsider". Además, aquí todo el mundo tiene un nivel bastante alto de conocimiento cultural, tanto en música como en cine y tal...y yo que no llego a esos niveles pues prefiero leer y aprender que escribir cuando no tengo demasiado que aportar.

Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Sáb 26 Ene 2013 - 17:09

Gelocatil escribió:
keith_caputo escribió:
Gelocatil escribió:¿No ha gustado?

Analizad, malditos, analizad! XD

solo te gustan Green Day no?? Shocked Es q solo escribes en este topic Very Happy


No joder, me gustan más grupos. Lo que pasa es que me siento en parte cohibido en el foro. Noto que la mayoría de foreros tienen una relación de camaradería entre ellos bastante fuerte y yo que soy un tímido estas cosas me cohiben a la hora de participar, me considero un "outsider". Además, aquí todo el mundo tiene un nivel bastante alto de conocimiento cultural, tanto en música como en cine y tal...y yo que no llego a esos niveles pues prefiero leer y aprender que escribir cuando no tengo demasiado que aportar.


pues sientete libre xa opininar hombre. Da igual q no sepas todo de todos los grupos (nadie lo sabe) asi q vete poco a poco y descubriras grandes bandas. Ya veras Wink
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por joselette Sáb 26 Ene 2013 - 18:26

joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Boohan Sáb 26 Ene 2013 - 18:33

Escuchando Dos y Tre...
Poco a poco me van entrando mejor pero 3 discos de Green Day en pocos meses es un exceso!!!
Boohan
Boohan

Mensajes : 54026
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por jcboystardust Sáb 26 Ene 2013 - 20:39

Me falta el 3,pero entre los 2 primeros,me quedo con el 1....qué rico,....como dijo Bohann hay temas que ya,sin necesidad de q pase el tiempo son y serán himnos inmortales.
Este junto al "psichodellic pill" de Neil Young son de lo último del 2012 los que más me han gustado,sin duda,en general.
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Sáb 26 Ene 2013 - 20:42

jcboystardust escribió:Me falta el 3,pero entre los 2 primeros,me quedo con el 1....qué rico,....como dijo Bohann hay temas que ya,sin necesidad de q pase el tiempo son y serán himnos inmortales.
Este junto al "psichodellic pill" de Neil Young son de lo último del 2012 los que más me han gustado,sin duda,en general.

Si no recuerdo mal eras tu a quien le gustaba la habilidad de BJ para las melodías y las letras melancólicas y personales. Si es así, creo que Tré te gustará tanto como Uno, si no más.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por jcboystardust Sáb 26 Ene 2013 - 20:45

Gelocatil escribió:
jcboystardust escribió:Me falta el 3,pero entre los 2 primeros,me quedo con el 1....qué rico,....como dijo Bohann hay temas que ya,sin necesidad de q pase el tiempo son y serán himnos inmortales.
Este junto al "psichodellic pill" de Neil Young son de lo último del 2012 los que más me han gustado,sin duda,en general.

Si no recuerdo mal eras tu a quien le gustaba la habilidad de BJ para las melodías y las letras melancólicas y personales. Si es así, creo que Tré te gustará tanto como Uno, si no más.

Sí,y me reafirmo,pero las letras,la producción.....es tremendo
Pues,nada te haré caso.....me tomaré mi tiempo. Very Happy
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por MaikelDeLaCalle Miér 13 Feb 2013 - 19:31

Por lo que he leído sacaran ¡Quatro!

http://tanakamusic.com/2012/11/21/no-hay-dos-sin-tres-y-sin-cuatro-green-day-anuncia-quatro/
MaikelDeLaCalle
MaikelDeLaCalle

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Mar 19 Feb 2013 - 16:06

Estoy escuchando el Dos y de momento (cuarta escucha) me parece mejor q Uno. Tampoco es q vea una gran diferencia entre ambos volumenes pero Dos me parece, de momento, ligeramente superior a Uno.

X cierto, esta banda tiene q estar dejando de ganar un monton de pasta con la decision de no tocar hasta q Billie Joe Armstrong este bien (lo cual me parece lo correcto). Esta claro q estos primeros meses despues del lanzamiento son basicos para la promocion y ventas de discos y si Green Day no estan en los medios ni tampoco giran les afectara en cuanto a ventas
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Jue 21 Feb 2013 - 18:31

Tras 3 dias escuchando DOS sin parar ya puedo decir q me parece bastante superior a UNO. A ver q tal el Tre, pero he leido q es mas tranquilo y de baladas y eso no es algo q me aptezca xa Green Day.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Dom 24 Feb 2013 - 2:50

nuevo videoclip

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Dom 24 Feb 2013 - 2:54

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Cuatro



y aqui el documental completo





Última edición por keith_caputo el Lun 25 Feb 2013 - 19:39, editado 2 veces
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por thejesu Dom 24 Feb 2013 - 11:40

¿Se sabe si el bueno de Gelocatil es asalariado de Green Day? Estaba leyendo el hilo y madre mía... jaja.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7526
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Dom 24 Feb 2013 - 13:22

thejesu escribió:¿Se sabe si el bueno de Gelocatil es asalariado de Green Day? Estaba leyendo el hilo y madre mía... jaja.

d quien hablas Shocked confused
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por thejesu Dom 24 Feb 2013 - 15:02

De un simpático usuario del foro.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7526
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por keith_caputo Lun 25 Feb 2013 - 19:40

keith_caputo escribió:Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Cuatro



y aqui el documental completo




Acabo de ver el documental y la verdad es q esta muy bien. Mi parte favorita es la de Green Day en el estudio grabando los nuevos temas. Han conseguido con Uno, Dos y Tre (este ultimo aun no lo he escuchado) una grandisima coleccion de canciones. Casi todos los temas son caras a para mi y eso q inicialmente la idea de sacar un triple album me parecia una idea equivocada. Espero q Billie Joe se recupere rapido y vayan de gira con estos pedazos de discos.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!  - Página 5 Empty Re: Green Day: ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Mensaje por Gelocatil Lun 25 Feb 2013 - 21:25

thejesu escribió:¿Se sabe si el bueno de Gelocatil es asalariado de Green Day? Estaba leyendo el hilo y madre mía... jaja.


No sé si es que aquí lleváis las cosas de otro modo pero en otros foros que frecuento, por lo general si hay algun seguidor de un grupo en concreto, esa persona se encarga de actualizar el post con info ya que, por lógica, suele ser el primero en enterarse. Vamos, que no es que sea un mojabragas ni nada pero ya que me gusta estar al día de mis grupos y enterarme pronto de las novedades, pues las comparto en los foros que visito, nothing more.


Y, keith, a mi Tré me pareció el mejor. No tiene tantas baladas como se dice (yo de hecho solo saco 3) y tiene las mejores letras de la trilogía, un aspecto bastante poco cuidado en los otros dos.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.