Cobrar el paro.

+47
Drakixx
Adso
celtasnake
Frusciante
arise
DAVIDCOVERDALE
bitx
Unsein16
o'tuerto
Coltrane
vandelay
dantes
Perimaggot
sapir
Joe Yamanaka
Logan
Dust N Bones !?
Zeppo
Rizzy
deniztek
Mick69
rebellion
Bela Lugosi's dad
vistor
Perry go round
Sean
toni
Javier Maroto
Dani
Amakriskris
Dumbie
wakam
loaded
pantxo
uno cualquiera
Ricky´s Appetite
Eloy
pinkpanther
icarus
luis
Trumbo
Txomin
Nashville
red_mosquito
anton
Rasputin
Txemari
51 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Oct 21 2013, 12:46

deniztek escribió:
Txomin escribió:Los seis primeros meses creo que cobras el 70 %, no obstante lo puedes mirar en Sepe.com, luego como me explicaron en el foro, creo que fue mosquito, era la duda que tenía, a partir del séptimo mes, ya que en sepe sólo me ponen lo del mes siguiente, cobrarías el 50% de la base de cotización. pero, joder me estoy yendo por los cerros de Úbeda, te contesto, sí esa cuantía la tienes que multiplicar por 30, y sería el bruto, luego vienen las deducciones, a mí me quitan de deducciones 65 euros.
gracias Txomin!!!!!  hi 
De todas formas el primer mes varía, es a partir del segundo cuando esas cuentas son válidas.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Oct 21 2013, 12:48

No te asustes si la cifra del primer mes es inferior a lo que te sale en esas cuentas
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Oct 21 2013, 12:56

Creo que es por algo de las vacaciones, que sigues dado de alta en la empresa, y como los pagos del inem son el 10-11, pues igual te cuadra mal y cobras menos, a mí me dieron 700 el primer mes, a mi moza la dieron 300 el primer mes.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Oct 21 2013, 12:58

también creo que influye que se quedan el primer mes con una parte que en teoría te la dan cuando acabas de cobrar. Pero ya te digo que esto es lo que creo, igual alguien te lo podría aclarar mejor.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Lun Oct 21 2013, 13:00

Txomin escribió:No te asustes si la cifra del primer mes es inferior a lo que te sale en esas cuentas
de acuerdo, estaré preparado para cualquier susto. aunque espero que se compense cualquier cosa rara con el hecho de que hasta el 10 de noviembre no es el primer pago y que en ese primer "sueldo" me tendrán que abonar casi mes y medio..

gracias de nuevo, amigo Txomin birra 

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Oct 21 2013, 14:03

deniztek escribió:
Txomin escribió:No te asustes si la cifra del primer mes es inferior a lo que te sale en esas cuentas
de acuerdo, estaré preparado para cualquier susto. aunque espero que se compense cualquier cosa rara con el hecho de que hasta el 10 de noviembre no es el primer pago y que en ese primer "sueldo" me tendrán que abonar casi mes y medio..

gracias de nuevo, amigo Txomin birra 
De nada, sé que son cosas que nos importan sobremanera a los que estamos en esta triste situación, y desde mis escasos conocimientos sobre el tema, si te he podido aclarar algo me alegro, espero que todos los que así estamos, más pronto que tarde volvamos a la rutina de poder tener un trabajo y de despreocuparnos en cierta medida de los problemas que supone el tener que pagar una hipoteca, de tener que hacer frente a gastos inevitables mensuales, que ahora mismo son complicados de hacer, e incluso gente con hijos y más aún de gente que ya no tiene subsidio, auténticos dramas humanos.
A ver si lo superamos antes de llegar al séptimo mes, por lo menos. Mucha suerte y ánimo a todos.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Lun Oct 21 2013, 14:13

Txomin escribió:
deniztek escribió:
Txomin escribió:No te asustes si la cifra del primer mes es inferior a lo que te sale en esas cuentas
de acuerdo, estaré preparado para cualquier susto. aunque espero que se compense cualquier cosa rara con el hecho de que hasta el 10 de noviembre no es el primer pago y que en ese primer "sueldo" me tendrán que abonar casi mes y medio..

gracias de nuevo, amigo Txomin birra 
De nada, sé que son cosas que nos importan sobremanera a los que estamos en esta triste situación, y desde mis escasos conocimientos sobre el tema, si te he podido aclarar algo me alegro,  espero que todos los que así estamos, más pronto que tarde volvamos a la rutina de poder tener un trabajo y de despreocuparnos en cierta medida de los problemas que supone el tener que pagar una hipoteca, de tener que hacer frente a gastos inevitables mensuales, que ahora mismo son complicados de hacer, e incluso gente con hijos y más aún de gente que ya no tiene subsidio, auténticos dramas humanos.
A ver si lo superamos antes de llegar al séptimo mes, por lo menos. Mucha suerte y ánimo a todos.
me has aclarado unas cuantas cosas!

hace unos días echaron por la tele un montón de programas seguidos de "callejeros" sobre la crisis y se me caía el alma al suelo, hay casos terribles, un montón de gente lo está pasando fatal...

Arrow Ánimo a todos!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Oct 21 2013, 18:51

Economistas vinculados a la CEOE piden la jubilación a los 70 años y recortar la prestación del paro

http://www.publico.es/dinero/476087/economistas-vinculados-a-la-ceoe-piden-la-jubilacion-a-los-70-anos-y-recortar-la-prestacion-del-paro

El Instituto de Estudios Económicos, vinculado a la patronal, propone "acelerar" la reforma de las pensiones, bajar el Impuesto de Sociedades y reducir el gasto en empleo público
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Mar Oct 22 2013, 09:41

Txomin escribió:Economistas vinculados a la CEOE piden la jubilación a los 70 años y recortar la prestación del paro

http://www.publico.es/dinero/476087/economistas-vinculados-a-la-ceoe-piden-la-jubilacion-a-los-70-anos-y-recortar-la-prestacion-del-paro

El Instituto de Estudios Económicos, vinculado a la patronal, propone "acelerar" la reforma de las pensiones, bajar el Impuesto de Sociedades y reducir el gasto en empleo público

mejor me callo, que no es bueno desearle la muerte a nadie..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txemari Mar Oct 22 2013, 09:48

Bueno, pues ya me he informado. Se necesitan 6 meses cotizados para optar a esa ayuda de 426€, pero los pierdes para acumular a la hora de solicitar la prestación cuando tengas 1 año acumulado.

Me dijo la chica que me lo pensara, pero tal y como está la situación hay poco que pensar. Han pasado 2 años para poder tener 6 meses cotizados.



Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Mar Oct 22 2013, 10:25

ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, pues ya me he informado. Se necesitan 6 meses cotizados para optar a esa ayuda de 426€, pero los pierdes para acumular a la hora de solicitar la prestación cuando tengas 1 año acumulado.

Me dijo la chica que me lo pensara, pero tal y como está la situación hay poco que pensar. Han pasado 2 años para poder tener 6 meses cotizados.



scratch 
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txemari Mar Oct 22 2013, 10:51

Txomin escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, pues ya me he informado. Se necesitan 6 meses cotizados para optar a esa ayuda de 426€, pero los pierdes para acumular a la hora de solicitar la prestación cuando tengas 1 año acumulado.

Me dijo la chica que me lo pensara, pero tal y como está la situación hay poco que pensar. Han pasado 2 años para poder tener 6 meses cotizados.



scratch 
quicir: tienes 6 meses cotizados, acumulados para cuando tengas 1 año cotizado poder solicitar la prestación. Si los usas para solicitar el subsidio esos 6 mese se eliminan de tu historial, con lo cual necesitaras otros 12 meses para poder solicitar los 4 meses de paro que te corresponden por haber cotizado un año entero.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Mar Oct 22 2013, 11:03

ĆeMaRiĆ escribió:
Txomin escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, pues ya me he informado. Se necesitan 6 meses cotizados para optar a esa ayuda de 426€, pero los pierdes para acumular a la hora de solicitar la prestación cuando tengas 1 año acumulado.

Me dijo la chica que me lo pensara, pero tal y como está la situación hay poco que pensar. Han pasado 2 años para poder tener 6 meses cotizados.



scratch 
quicir: tienes 6 meses cotizados, acumulados para cuando tengas 1 año cotizado poder solicitar la prestación. Si los usas para solicitar el subsidio esos 6 mese se eliminan de tu historial, con lo cual necesitaras otros 12 meses para poder solicitar los 4 meses de paro que te corresponden por haber cotizado un año entero.
Vale, ahora te entiendo. Gracias por la aclaración.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txemari Mar Oct 22 2013, 11:06

Txomin escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Txomin escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, pues ya me he informado. Se necesitan 6 meses cotizados para optar a esa ayuda de 426€, pero los pierdes para acumular a la hora de solicitar la prestación cuando tengas 1 año acumulado.

Me dijo la chica que me lo pensara, pero tal y como está la situación hay poco que pensar. Han pasado 2 años para poder tener 6 meses cotizados.



scratch 
quicir: tienes 6 meses cotizados, acumulados para cuando tengas 1 año cotizado poder solicitar la prestación. Si los usas para solicitar el subsidio esos 6 mese se eliminan de tu historial, con lo cual necesitaras otros 12 meses para poder solicitar los 4 meses de paro que te corresponden por haber cotizado un año entero.
Vale, ahora te entiendo. Gracias por la aclaración.
De nada. Es un pelin lioso, pero en resumen es que si pillas el subsidio, empiezas de cero si quieres solicitar el paro.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Javier Maroto Mar Oct 22 2013, 13:02

deniztek escribió:
Txomin escribió:Economistas vinculados a la CEOE piden la jubilación a los 70 años y recortar la prestación del paro

http://www.publico.es/dinero/476087/economistas-vinculados-a-la-ceoe-piden-la-jubilacion-a-los-70-anos-y-recortar-la-prestacion-del-paro

El Instituto de Estudios Económicos, vinculado a la patronal, propone "acelerar" la reforma de las pensiones, bajar el Impuesto de Sociedades y reducir el gasto en empleo público
mejor me callo, que no es bueno desearle la muerte a nadie..
Calla, calla, que hay que volver a hablar de la ETA.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por o'tuerto Lun Feb 09 2015, 09:49

Pregunta para avanzados:
Según tenía entendido, tras haber cotizado en el extranjero durante años y habiendo recibido (por fin) el U1, para poder tener derecho a una prestación en España debería cotizar al menos un día. En este caso se tomaría la base reguladora de ese contrato en España para calcular la cuantía y se tendrá en cuenta lo cotizado en Irlanda para la duración de la pretacion.
Esta información me la dio un forero por privado (por desgracia borré todos los mensajes y no consigo recordar quien fue, sorry) y es lo que encuentro por internet (p.e http://www.spaniards.es/foros/volver-a-espana/cobrar-prestacion-contributiva-paro-en-espana-con-lo-trabajado-en-cualquier-pais-de-la-ue)
Sin embargo hoy he ido al SEPE y la información que me dan es diferente (si bien no se han mostrado muy seguras ninguna de las dos empeladas con las que he tratado) Me dicen que si el contrato en España es menor de 1 mes, el calculo de la cuantía de la prestación se hará teniendo en cuenta tambien lo cotizado en Irlanda, en mi caso, pero no todo lo cotizado, sino desde el último momento en el que cobré una prestación allí (sin tener en cuenta que ni de lejos agoté mi derecho a dicha prestación). Por otro lado lo cotizado en Irlanda se modificaría con una serie de calculos arcanos que nadie parece conocer, con el fin de "españolanizar" las cuantías cotizadas (y haciendo que la prestación sea inferior, intuyo)
Como ya he dicho, no he visto muy duchas en la materia a las mujeres con las que he tratado, y en el numero de telefono de atencion del SEPE me remiten a mi oficina local.
Alguien me puede aclarar algo al respecto?
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por o'tuerto Lun Feb 09 2015, 16:53

Creo que no me han informado muy bien en el SEPE hoy:

http://www.citapreviainem.es/como-pedir-el-paro-despues-de-trabajar-en-europa/


... o saben cosas que nadie más sabe.
El caso es que ahora mismo no tengo ni idea de como se me calcularía la prestación en caso de tener derecho a ella.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Sáb Jul 11 2015, 16:57

el 20 de septiembre se me acaba el paro...pero la tarjeta hay que seguir (ahora en unos días me toca otra vez) renovándola cada tres meses, no?

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por sapir Sáb Jul 11 2015, 17:11

deniztek escribió:el 20 de septiembre se me acaba el paro...pero la tarjeta hay que seguir (ahora en unos días me toca otra vez) renovándola cada tres meses, no?

No tengo ni idea de lo que hay que hacer. Pregunta la próxima vez que vayas.
sapir
sapir

Mensajes : 132555
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Dani Sáb Jul 11 2015, 17:12

Puedes renovarla igualmente, pero si no te queda paro creo que lo mismo da.
Dani
Dani

Mensajes : 43593
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Perry go round Sáb Jul 11 2015, 17:28

deniztek escribió:el 20 de septiembre se me acaba el paro...pero la tarjeta hay que seguir (ahora en unos días me toca otra vez) renovándola cada tres meses, no?
Si dejas de renovarla dejarás de contar como demandante de empleo y serás un éxito más de la lucha contra el desempleo del actual gobierno.
Además, no podrás apuntarte a cursos, ni pedir esas otras ayudas que hay.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Unsein16 Sáb Jul 11 2015, 17:30

Hombre....si no la renuevas pierdas antigüedad. Antes servía para algo, hoy en día para obtener prioridad para entrar a cursos, supongo.

Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Sáb Jul 11 2015, 17:37

Gracias por las respuestas, la seguiré renovando (salvo si encuento curro, claro) por lo que cuenta Perry.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Sáb Jul 11 2015, 17:49

sapir escribió:
deniztek escribió:el 20 de septiembre se me acaba el paro...pero la tarjeta hay que seguir (ahora en unos días me toca otra vez) renovándola cada tres meses, no?

No tengo ni idea de lo que hay que hacer. Pregunta la próxima vez que vayas.


Por el momento esta próxima renovación de julio la volveré a hacer por internet..si se da el caso (que se agote el paro y siga sin curro) ya pasaré en septiembre por la oficina a ver si hay algun subsidio o ayuda que pueda solicitar..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por bitx Sáb Jul 11 2015, 18:45

En septiembre me acaba el contrato y tengo derecho a prestación pero como el mundo del interinaje es como es, si me apunto al paro y a los dos meses me llaman , pierdo el derecho de todo lo acumulado?

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb Jul 11 2015, 18:53

bitx escribió:En septiembre me acaba el contrato y tengo derecho a prestación pero como el mundo del interinaje es como es, si me apunto al paro y a los dos meses me llaman , pierdo el derecho de todo lo acumulado?

No. bueno, creo. Antes si tu cobrabas el paro, por ejemplo después de haber trabajado x años, y a los meses volvías a trabajar, si a los años te volvías a quedar en paro, podias elegir entre el que habias empezado a cobrar, o el que te pertenecia por el periodo actual. Depende de cual te diera mas dinero, o meses, pues ese elegias. De esto que te hablo, me paso a mi hace muchos años, posiblemente 18/19, no se como estará ahora la cosa
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16561
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Dom Jul 12 2015, 13:08

Como no sé donde preguntarlo lo hago aquí, cuando se está currando por ett, cuántos días corresponden por fallecimiento de familiar de primer grado?
Gracias
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Logan Dom Jul 12 2015, 14:13

Txomin escribió:Como no sé donde preguntarlo lo hago aquí, cuando se está currando por ett, cuántos días corresponden por fallecimiento de familiar de primer grado?
Gracias
Son dos días (laborables, ojo) y 4 si hay desplazamiento de por medio. Es independiente si se trabaja en ETT o no, es norma de estatuto de los trabajadores. Puede ocurrir que el convenio específico mejore estas condiciones pero en ningún caso se pueden empeorar.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por arise Dom Jul 12 2015, 14:15

Me imagino que lo que marque tu convenio, no? estés por ett o no...
arise
arise

Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por bitx Lun Jul 13 2015, 11:37

DAVIDCOVERDALE escribió:
bitx escribió:En septiembre me acaba el contrato y tengo derecho a prestación pero como el mundo del interinaje es como es, si me apunto al paro y a los dos meses me llaman , pierdo el derecho de todo lo acumulado?

No. bueno, creo. Antes si tu cobrabas el paro, por ejemplo después de haber trabajado x años, y a los meses volvías a trabajar, si a los años te volvías a quedar en paro, podias elegir entre el que habias empezado a cobrar, o el que te pertenecia por el periodo actual. Depende de cual te diera mas dinero, o meses, pues ese elegias. De esto que te hablo, me paso a mi hace muchos años, posiblemente 18/19, no se como estará ahora la cosa

Si interrumpiste el cobro de una prestación contributiva para trabajar este último período de menos de 360 días, debes solicitar la reanudación de dicha prestación.

Si interrumpiste un subsidio por desempleo para trabajar menos de 12 meses tendrás que reanudarlo, pero si no es la primera vez que lo suspendes, tienes varios periodos trabajados y entre todos suman 360 días o más, debes solicitar una nueva prestación contributiva por desempleo.

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/he_trabajado_menos_un_ano.html

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Jul 13 2015, 20:48

Viejo Logan escribió:
Txomin escribió:Como no sé donde preguntarlo lo hago aquí, cuando se está currando por ett, cuántos días corresponden por fallecimiento de familiar de primer grado?
Gracias
Son dos días (laborables, ojo) y 4 si hay desplazamiento de por medio. Es independiente si se trabaja en ETT o no, es norma de estatuto de los trabajadores. Puede ocurrir que el convenio específico mejore estas condiciones pero en ningún caso se pueden empeorar.
gracias, he tenido que pelear para conseguir el martes, ya,que, al ser domingo el día del fallecimiento no había opción de hacer gestiones. El martes no curro pero tampoco me lo pagan, les he dicho que suda la polla si me echan o no, pero que me parece una falta de sensibilidad, sabiendo que no hay tiempo material, el martes, con los papeles encima de la mesa, incineracion, inhumación, funeral a la tarde y que me abren chuleando....Lunes papeleos, gestiones y martes celebraciones, ni tiempo de llorar. Joder.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Frusciante Lun Jul 13 2015, 20:50

Joder, ánimo Txomin
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85045
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Jul 13 2015, 20:52

Frusciante escribió:Joder, ánimo Txomin
Gracias tío
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Amakriskris Lun Jul 13 2015, 20:54

Ánimo Txo, un fuerte abrazo y pa'lante!!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Jul 13 2015, 20:57

Gracias, amigo
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Lun Jul 13 2015, 21:38

Aupa Txomin, un abrazo.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Logan Lun Jul 13 2015, 21:42

Un abrazo fuerte, Txomin.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por celtasnake Lun Jul 13 2015, 21:45

Hostias, lo siento mucho.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47129
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Txomin Lun Jul 13 2015, 22:27

Gracias
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Rasputin Lun Jul 13 2015, 22:28

Hostias, ánimo Txomin.
Un abrazo.
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17821
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Mar Oct 20 2015, 12:04

¿qué ayudas hay si se acaba el paro?

se me acabaron los dos años el 23 de septiembre y tengo entendido que hay que dejar pasar un mes (el mes de espera) para solicitar algo..¿qué opciones hay? ¿renta activa de inserción?

algunas veces he oído hablar de que cuando se acaba la prestación por desempleo está la "ayuda", 400 y pico euros..¿a qué se refiere en concreto? ¿eso es la renta activa de inserción?

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Amakriskris Mar Oct 20 2015, 12:07

Eso de los 400 y pico se supone que es el prepara, yo el 26 tengo cita con la trabajadora social para que me indique a que ayudas puedo optar en cuanto se me acabe el paro porque me dijeron que puedo a optar al prepara, pero un colega me dijo que podía optar a otra ayuda (igual que el prepara, 6 meses x 426€) antes que el prepara...ya iré informando.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por sapir Mar Oct 20 2015, 12:16

deniztek escribió:¿qué ayudas hay si se acaba el paro?

se me acabaron los dos años el 23 de septiembre y tengo entendido que hay que dejar pasar un mes (el mes de espera) para solicitar algo..¿qué opciones hay? ¿renta activa de inserción?

algunas veces he oído hablar de que cuando se acaba la prestación por desempleo está la "ayuda", 400 y pico euros..¿a qué se refiere en concreto? ¿eso es la renta activa de inserción?

Ni idea de como va eso de las ayudas. Siento no poder ayudarte más. En este link explican lo del plan prepara:

http://www.citapreviainem.es/plan-prepara-ayuda-400-euros/

¡¡¡Muchos ánimos y a tirar adelante!!!

Wink
sapir
sapir

Mensajes : 132555
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por sapir Mar Oct 20 2015, 12:17

Txomin escribió:
Viejo Logan escribió:
Txomin escribió:Como no sé donde preguntarlo lo hago aquí, cuando se está currando por ett, cuántos días corresponden por fallecimiento de familiar de primer grado?
Gracias
Son dos días (laborables, ojo) y 4 si hay desplazamiento de por medio. Es independiente si se trabaja en ETT o no, es norma de estatuto de los trabajadores. Puede ocurrir que el convenio específico mejore estas condiciones pero en ningún caso se pueden empeorar.
gracias, he tenido que pelear para conseguir el martes, ya,que, al ser domingo el día del fallecimiento no había opción de hacer gestiones. El martes no curro pero tampoco me lo pagan, les he dicho que suda la polla si me echan o no, pero que me parece una falta de sensibilidad, sabiendo que no hay tiempo material, el martes, con los papeles encima de la mesa, incineracion, inhumación, funeral a la tarde y que me abren chuleando....Lunes papeleos, gestiones y martes celebraciones, ni tiempo de llorar. Joder.

Hijos de puta. Hay que ser cabrones para hacer eso.

angry angry angry

¡Ánimos tío!
sapir
sapir

Mensajes : 132555
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Mar Oct 20 2015, 12:23

Gracias, iré mirando por internet y de todos modos el día 26 iré a la oficina del paro.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por deniztek Mar Oct 20 2015, 12:24

Amakriskris escribió:Eso de los 400 y pico se supone que es el prepara, yo el 26 tengo cita con la trabajadora social para que me indique a que ayudas puedo optar en cuanto se me acabe el paro porque me dijeron que puedo a optar al prepara, pero un colega me dijo que podía optar a otra ayuda (igual que el prepara, 6 meses x 426€) antes que el prepara...ya iré informando.


Suerte bro!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Amakriskris Lun Oct 26 2015, 12:11

Pues me dicen que no me corresponde ninguna ayuda al agotar el paro, muy raro me parece, me suena de que hay algo más cuando agotas el paro...alguién sabe algo al respecto?

Iré mañana a preguntar porque 4 meses de paro se pasan volaos...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Amakriskris Lun Oct 26 2015, 16:29

Amakriskris escribió:Pues me dicen que no me corresponde ninguna ayuda al agotar el paro, muy raro me parece, me suena de que hay algo más cuando agotas el paro...alguién sabe algo al respecto?

Iré mañana a preguntar porque 4 meses de paro se pasan volaos...

Hasta el Lunes no me han dado cita...alguién sabe algo de lo que expongo?
Gracias.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por bitx Lun Oct 26 2015, 16:30

Amakriskris escribió:
Amakriskris escribió:Pues me dicen que no me corresponde ninguna ayuda al agotar el paro, muy raro me parece, me suena de que hay algo más cuando agotas el paro...alguién sabe algo al respecto?

Iré mañana a preguntar porque 4 meses de paro se pasan volaos...

Hasta el Lunes no me han dado cita...alguién sabe algo de lo que expongo?
Gracias.

Mira en las web del sepe. Sí que me suena algo pero no sé decirte requisitos

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. - Página 6 Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Adso Lun Oct 26 2015, 16:32

Amakriskris escribió:Pues me dicen que no me corresponde ninguna ayuda al agotar el paro, muy raro me parece, me suena de que hay algo más cuando agotas el paro...alguién sabe algo al respecto?

Iré mañana a preguntar porque 4 meses de paro se pasan volaos...

PLAN PREPARA
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.