Duda paro

+19
txemarifk
eskurtze
nicort
Eric Sachs
Txomin
TheRover
Amakriskris
Cerpin Taxt
dffd
red_mosquito
alflames
Usagi
arise
Yomis
deniztek
Angus Glop
Koikila
blackfoot
bitx
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda paro  Empty Duda paro

Mensaje por bitx Vie Mar 17 2017, 14:26

Me convocan a una sesión informativa de un curso. estoy cobrando la prestación pero me queda mes y medio...
¿ésto es obligatorio ? ¿o como narices va ésto?

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por blackfoot Vie Mar 17 2017, 14:28

bitx escribió:Me convocan a una sesión informativa de un curso. estoy cobrando la prestación pero me queda mes y medio...
¿ésto es obligatorio ? ¿o como narices va ésto?

Creo que deberías asistir por si acaso

A mí hermano le llamaron hace poco para una charla de esas y le advirtieron que si no asistia le podian quitar una parte del subsidio
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31394
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Koikila Vie Mar 17 2017, 14:46

Ve, creo que por cobrar la prestación tienes que hacerlo...
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Angus Glop Vie Mar 17 2017, 14:47

Sip, deberías ir. Ahora se están poniendo más serios con estas cosas.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por deniztek Vie Mar 17 2017, 14:49

Tienes que ir.
Sobre todo en tu caso, que estás cobrando prestación.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Koikila Vie Mar 17 2017, 14:51

Bitx, ¿cómo ha quedado la cosa? ¿te reincorporas pronto?
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por deniztek Vie Mar 17 2017, 14:56

Angus Glop escribió:Sip, deberías ir. Ahora se están poniendo más serios con estas cosas.


Se están, parece, poniendo de moda las sesiones esas..a mí me convocaron a una hace poco y me han apuntado a un programa de un año, supuestamente me van a ayudar a encontrar curro.

(llevo más de tres años en paro y casi un año sin cobrar nada, y hasta ahora nunca se habían puesto en contacto conmigo Smile )

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por bitx Vie Mar 17 2017, 14:56

Koikila escribió:Bitx, ¿cómo ha quedado la cosa? ¿te reincorporas pronto?

En principio, salvo cabezonería de rrhh, en un mes. Si no, ya nos iríamos a junio Helado Helado

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Yomis Vie Mar 17 2017, 14:57

Hay que ir.
Ese curso te puede abrir puertas.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37230
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por bitx Vie Mar 17 2017, 14:58

deniztek escribió:
Angus Glop escribió:Sip, deberías ir. Ahora se están poniendo más serios con estas cosas.


Se están, parece, poniendo de moda las sesiones esas..a mí me convocaron a una hace poco y me han apuntado a un programa de un año, supuestamente me van a ayudar a encontrar curro.

(llevo más de tres años en paro y casi un año sin cobrar nada, y hasta ahora nunca se habían puesto en contacto conmigo Smile )

Lo mío sería para un curso de inglés. (recordemos que yo estaba estudiando para el c1) Me hacen llevar cv y demás...pero...¿y si mientras me sale curro? Question Question Question

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por deniztek Vie Mar 17 2017, 14:59

bitx escribió:
Koikila escribió:Bitx, ¿cómo ha quedado la cosa? ¿te reincorporas pronto?

En principio, salvo cabezonería de rrhh, en un mes. Si no, ya nos iríamos a junio Helado Helado


Bah, suertuda...yo en tu caso no iría a la sesión Laughing


¿De qué es el curso?

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por arise Vie Mar 17 2017, 14:59

Pues lo dejas y listo. El objetivo es encontrar curro, no?
arise
arise

Mensajes : 20244
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por deniztek Vie Mar 17 2017, 15:00

bitx escribió:
deniztek escribió:
Angus Glop escribió:Sip, deberías ir. Ahora se están poniendo más serios con estas cosas.


Se están, parece, poniendo de moda las sesiones esas..a mí me convocaron a una hace poco y me han apuntado a un programa de un año, supuestamente me van a ayudar a encontrar curro.

(llevo más de tres años en paro y casi un año sin cobrar nada, y hasta ahora nunca se habían puesto en contacto conmigo Smile )

Lo mío sería para un curso de inglés. (recordemos que yo estaba estudiando para el c1) Me hacen llevar cv y demás...pero...¿y si mientras me sale curro? Question Question Question  


Ah, vale.


Lo de antes es broma..yo creo que deberías ir a la sesión.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por bitx Vie Mar 17 2017, 15:01

deniztek escribió:
bitx escribió:
Koikila escribió:Bitx, ¿cómo ha quedado la cosa? ¿te reincorporas pronto?

En principio, salvo cabezonería de rrhh, en un mes. Si no, ya nos iríamos a junio Helado Helado


Bah, suertuda...yo en tu caso no iría a la sesión Laughing


¿De qué es el curso?
de inglés

bueno, bueno...todo son palabras y muy buenas intenciones por parte de algunos, pero hasta que no llegue el día que firme...


Última edición por bitx el Vie Mar 17 2017, 15:06, editado 1 vez

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Koikila Vie Mar 17 2017, 15:01

bitx escribió:
deniztek escribió:
Angus Glop escribió:Sip, deberías ir. Ahora se están poniendo más serios con estas cosas.


Se están, parece, poniendo de moda las sesiones esas..a mí me convocaron a una hace poco y me han apuntado a un programa de un año, supuestamente me van a ayudar a encontrar curro.

(llevo más de tres años en paro y casi un año sin cobrar nada, y hasta ahora nunca se habían puesto en contacto conmigo Smile )

Lo mío sería para un curso de inglés. (recordemos que yo estaba estudiando para el c1) Me hacen llevar cv y demás...pero...¿y si mientras me sale curro? Question Question Question  

Lo dejas y listo... además lo mismo tampoco te dan la plaza, habrá más gente
Aquí en Vitoria los cursos de idiomas están muy bien, hice uno de alemán comercial excelente, los profesores muy buenos también
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por bitx Vie Mar 17 2017, 15:07

Lo que me intriga es que me lo envía una oficina del SOC que no es la que me toca a mí...

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por deniztek Vie Mar 17 2017, 15:19

bitx escribió:Lo que me intriga es que me lo envía una oficina del SOC que no es la que me toca a mí...

What a Face

Mientras no sea por ahí en el quinto pino..¿cual es la tuya? ¿te han convocado en la de tarragona centre? igual es que para algunas cosas lo centralizan ahí..

(mera especulación, eh..que no recuerdo exactamente de dónde eres ni sé dónde te habrán convocao..Smile )

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por bitx Vie Mar 17 2017, 15:27

deniztek escribió:
bitx escribió:Lo que me intriga es que me lo envía una oficina del SOC que no es la que me toca a mí...

What a Face

Mientras no sea por ahí en el quinto pino..¿cual es la tuya? ¿te han convocado en la de tarragona centre? igual es que para algunas cosas lo centralizan ahí..

(mera especulación, eh..que no recuerdo exactamente de dónde eres ni sé dónde te habrán convocao..Smile )

NO, todo ésto lo hago desde BCN

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por deniztek Vie Mar 17 2017, 15:44

bitx escribió:
deniztek escribió:
bitx escribió:Lo que me intriga es que me lo envía una oficina del SOC que no es la que me toca a mí...

What a Face

Mientras no sea por ahí en el quinto pino..¿cual es la tuya? ¿te han convocado en la de tarragona centre? igual es que para algunas cosas lo centralizan ahí..

(mera especulación, eh..que no recuerdo exactamente de dónde eres ni sé dónde te habrán convocao..Smile )

NO, todo ésto lo hago desde BCN

Ah Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Usagi Vie Mar 17 2017, 16:16

deniztek escribió:Tienes que ir.
Sobre todo en tu caso, que estás cobrando prestación.
Arrow2 Arrow2 Arrow2
Usagi
Usagi

Mensajes : 17260
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por alflames Mar Ago 01 2017, 18:27

siento recuperar este hilo, pero creo que es mejor que abrir uno nuevo, mañana pienso llamar al sepe, pero aun asi, para estar tranquilo

mi ultimo dia de cobrar el paro es en octubre y me han ofrecido un trabajo de 2 meses, es chulo pero no tiene que ver con lo que me gustaría hacer, pero necesito estar activo, que llevo un año que....

creo que facturaria a traves de una empresa, si lo acepto, segyn ko que pone aqui

http://www.citapreviainem.es/paro-empiezo-a-trabajar/

2) Si va a trabajar con un contrato de jornada completa

Si el contrato es por cuenta ajena a jornada completa, al informar al SEPE INEM necesariamente se paralizará el cobro del paro, ya sea prestación por desempleo o subsidio lo que cobraba.  Con un contrato a jornada completa no cabe la opción de simultanear cobro del paro (prestación y subsidios) y cobro del contrato.

Aquí hay dos casos posibles:

A) Primer caso posible: con el nuevo contrato y las posibles cotizaciones anteriores que tuviera sin consumir, no logra acumular 360 o más días.
En este primer caso, las cotizaciones del nuevo contrato se le guardan para que las utilice en el futuro y al terminar el nuevo contrato (siempre que no sea una baja voluntaria), podrá reanudar el cobro de la prestación o subsidio que quedaron suspendidos cuando empezó a trabajar. El nuevo contrato habrá sido como un paréntesis, ya que recuperará su prestación o subsidio sin perder ni un solo día de la ayuda que ya tenía reconocida.




cuando se me acabe el paro, podria reanudar el cobro, no?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por red_mosquito Mar Ago 01 2017, 18:30

Tal cual, cuando termines reanudas la prestación que venías cobrando.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por dffd Vie Oct 05 2018, 14:31

¿Alguien tiene experiencias, propias o ajenas, sobre las repercusiones de no notificar una salida breve al extranjero cuando se está cobrando paro/cualquier ayuda o subsidio?
¿El SEPE controla el paso por aduanas?

dffd

Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Cerpin Taxt Lun Ene 07 2019, 15:41

¿Alguien de por aquí trabaja en el SEPE?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20734
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Amakriskris Miér Ene 30 2019, 10:43

Egun on, una duda.

Hasta hoy estaba cobrando paro y me queda por consumir medio mes más, pero resulta que me han dado de alta en un curro en el que empezaba hoy y que por motivos que no vienen al caso, rechacé.

El tema es...tengo que volver a hacer todo el trámite para consumir el paro restante?

No he llegado a firmar ni a cobrar nada (lógicamente).

Gracias.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Amakriskris Lun Feb 04 2019, 15:54

Amakriskris escribió:Egun on, una duda.

Hasta hoy estaba cobrando paro y me queda por consumir medio mes más, pero resulta que me han dado de alta en un curro en el que empezaba hoy y que por motivos que no vienen al caso, rechacé.

El tema es...tengo que volver a hacer todo el trámite para consumir el paro restante?

No he llegado a firmar ni a cobrar nada (lógicamente).

Gracias.

Al final no me han dado de baja, han eliminado ese alta en la SS.

Cambia el trámite para reanudar el paro.

Gracias.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Amakriskris Lun Oct 07 2019, 21:57

Una duda...

Acabé hace una semana en la mertxe y fui al sepe a pedir una ayuda que me corresponde (no tengo un año generado de curro) y me encuentro con que tenía pendiente 4 días por consumir del paro antiguo, antes de entrar en la mertxe (pensé que lo había consumido por completo). Pues bien, los he pedido para poder luego, en caso de que se alargue mi búsqueda de empleo, poder acceder a la ayuda.

El tema es fácil, voy a hacer un trapi para poder acceder a dicha ayuda y no se si con un día a jornada completa bastará o tienen que darme de alta más días. Espero encontrar curro YA, pero con esta incertidumbre laboral...

Gracias.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Amakriskris Mar Oct 08 2019, 09:09

Egun on.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Amakriskris Mar Oct 08 2019, 11:22

Amakriskris escribió:Una duda...

Acabé hace una semana en la mertxe y fui al sepe a pedir una ayuda que me corresponde (no tengo un año generado de curro) y me encuentro con que tenía pendiente 4 días por consumir del paro antiguo, antes de entrar en la mertxe (pensé que lo había consumido por completo). Pues bien, los he pedido para poder luego, en caso de que se alargue mi búsqueda de empleo, poder acceder a la ayuda.

El tema es fácil, voy a hacer un trapi para poder acceder a dicha ayuda y no se si con un día a jornada completa bastará o tienen que darme de alta más días. Espero encontrar curro YA, pero con esta incertidumbre laboral...

Gracias.

Nadie?! Crying or Very sad
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por TheRover Mar Oct 08 2019, 12:16

Amakriskris escribió:
Amakriskris escribió:Una duda...

Acabé hace una semana en la mertxe y fui al sepe a pedir una ayuda que me corresponde (no tengo un año generado de curro) y me encuentro con que tenía pendiente 4 días por consumir del paro antiguo, antes de entrar en la mertxe (pensé que lo había consumido por completo). Pues bien, los he pedido para poder luego, en caso de que se alargue mi búsqueda de empleo, poder acceder a la ayuda.

El tema es fácil, voy a hacer un trapi para poder acceder a dicha ayuda y no se si con un día a jornada completa bastará o tienen que darme de alta más días. Espero encontrar curro YA, pero con esta incertidumbre laboral...

Gracias.

Nadie?! Crying or Very sad

A ver, los del sepe no son gilipollas y verán que tienes una vida laboral, en cuanto cobres la ayuda y en tu cuenta haya dos ingresos, uno por la ayuda y otro por el o los días que has sido contratado te van a meter un puro por "ingresos indebidos".

No hay chanchullos, además, como pases de los 40k por tener varios pagadores, hacienda se pone las botas como me ha pasado a mi en el último año, 2k by de face al estado opresor fascista What a Face
TheRover
TheRover

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Amakriskris Mar Oct 08 2019, 12:20

No, a ver, creo que no me he explicado, no se van a solapar cobros y/o días dados de alta!

En cuanto acabe de cobrar el paro que me resta, quiero hacer el trapi, no es la primera vez que lo he hecho y no ha pasado nada, lo que pasa es que desde la anterior vez, creo que ha cambiado el nº de días a cotizar antes de solicitar nada!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Amakriskris Mar Oct 08 2019, 21:48

Hola!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Txomin Sáb Sep 19 2020, 08:54

A ver si alguien..... sabéis algo a ciencia cierta de cuándo, y de qué manera hay que devolver o se van a reembolsar el dinero de los erte que dan a los que lo han cobrado mientras ya estaban trabajando?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Eric Sachs Sáb Sep 19 2020, 10:19

Txomin escribió:A ver si alguien..... sabéis algo a ciencia cierta de cuándo, y de qué manera hay que devolver o se van a reembolsar el dinero de los erte que dan a los que lo han cobrado mientras ya estaban trabajando?
sin noticias todavia.
yo tengo que devolver los 4 dias de junio que ya me incorpore y la nomina entera de julio que no se yo por que cojones me la metieron tambien.....
nadie se ha puesto en contacto conmigo
lo suyo seria que los cobrasen de nuestra cuenta y punto digo yo.
no?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68036
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Txomin Sáb Sep 19 2020, 11:08

Eric Sachs escribió:
Txomin escribió:A ver si alguien..... sabéis algo a ciencia cierta de cuándo, y de qué manera hay que devolver o se van a reembolsar el dinero de los erte que dan a los que lo han cobrado mientras ya estaban trabajando?
sin noticias todavia.
yo tengo que devolver los 4 dias de junio que ya me incorpore  y  la nomina entera de julio que no se yo por que cojones me la metieron tambien.....
nadie se ha puesto en contacto conmigo
lo suyo seria que los cobrasen de nuestra cuenta y punto digo yo.
no?
yo debo dos meses, bueno julio entero menos 6 días y agosto entero, y tampoco se han puesto en contacto conmigo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por nicort Sáb Sep 19 2020, 11:20

https://andaluciaorienta.net/que-ocurre-si-el-sepe-le-hace-un-ingreso-que-no-le-corresponde-pago-indebido/

Por si os puede ayudar!
nicort
nicort

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Txomin Sáb Sep 19 2020, 11:27

Txomin escribió:
Eric Sachs escribió:
Txomin escribió:A ver si alguien..... sabéis algo a ciencia cierta de cuándo, y de qué manera hay que devolver o se van a reembolsar el dinero de los erte que dan a los que lo han cobrado mientras ya estaban trabajando?
sin noticias todavia.
yo tengo que devolver los 4 dias de junio que ya me incorpore  y  la nomina entera de julio que no se yo por que cojones me la metieron tambien.....
nadie se ha puesto en contacto conmigo
lo suyo seria que los cobrasen de nuestra cuenta y punto digo yo.
no?
yo debo dos meses, bueno julio entero menos 6 días y agosto entero, y tampoco se han puesto en contacto conmigo.
A ver no, que es a mes vencido, si me incorporé el 6 de julio, y el último ingreso que recibí fue el día 5 del mes de agosto, es decir julio, sólo les debo el último ingreso menos 6 días, creo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Koikila Sáb Sep 19 2020, 11:56

A mí para consultas sí me atendieron presencialmente, luego para hacer las gestiones ya no, lo envías todo por internet y la resolución es bastante rápida.
Intenta pedir cita por internet para consultas, espero que la opción presencial siga siendo posible...
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Koikila Sáb Sep 19 2020, 12:05

Te paso la dirección web, creo que mejor si les envías un correo y así sales de dudas, responden rápido:

emergencia.salburua@sepe.es

Si tu sede está en Zabalgana cambias y ya está... a ver qué te dicen.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Txomin Sáb Sep 19 2020, 12:15

Koikila escribió:Te paso la dirección web, creo que mejor si les envías un correo y así sales de dudas, responden rápido:

emergencia.salburua@sepe.es

Si tu sede está en Zabalgana cambias y ya está... a ver qué te dicen.
zabalgana sería emergencia.zabalgana@sepe.es ?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Koikila Sáb Sep 19 2020, 12:30

Sí! aunque yo primero intentaría tener cita por internet. Entre las opciones que tienes hay una que es consultas, ahí suelen dar cita presencial.
Si ves que no dan, manda un correo a esa dirección poniendo en el encabezado devolución erte o algo así.
En mi caso, fueron muy rápidos en contestar, ánimo! Wink
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Txomin Sáb Sep 19 2020, 18:27

Koikila escribió:Sí! aunque yo primero intentaría tener cita por internet. Entre las opciones que tienes hay una que es consultas, ahí suelen dar cita presencial.
Si ves que no dan, manda un correo a esa dirección poniendo en el encabezado devolución erte o algo así.
En mi caso, fueron muy rápidos en contestar, ánimo! Wink
Gracias, he mandado mail a la dirección de zabalgana, a ver....
Txomin
Txomin

Mensajes : 31645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por Txomin Sáb Sep 19 2020, 18:42

Txomin escribió:
Koikila escribió:Sí! aunque yo primero intentaría tener cita por internet. Entre las opciones que tienes hay una que es consultas, ahí suelen dar cita presencial.
Si ves que no dan, manda un correo a esa dirección poniendo en el encabezado devolución erte o algo así.
En mi caso, fueron muy rápidos en contestar, ánimo! Wink
Gracias, he mandado mail a la dirección de zabalgana, a ver....

Duda paro  Screen29
Txomin
Txomin

Mensajes : 31645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por eskurtze Sáb Sep 19 2020, 19:06

Txomin escribió:
Txomin escribió:
Koikila escribió:Sí! aunque yo primero intentaría tener cita por internet. Entre las opciones que tienes hay una que es consultas, ahí suelen dar cita presencial.
Si ves que no dan, manda un correo a esa dirección poniendo en el encabezado devolución erte o algo así.
En mi caso, fueron muy rápidos en contestar, ánimo! Wink
Gracias, he mandado mail a la dirección de zabalgana, a ver....

Duda paro  Screen29

En mi caso salí del ERTE a mediados pero cobré todo el mes.
En la oficina me dijeron también que esperase tranquila la carta con toda la información. Que tendría que llevarles el maletín con los millones de euros a devolver al Banco de España y que el justificante se lo llevase en mano a la oficina, pidiendo cita previa, claro.
Ingenuamente pregunté si se lo podía hacer llegar por correo o de cualquier otra forma, ya que trabajo en el mismo horario que el SEPE, pero me dijeron que no: presencialidad o muerte.

Resaca
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1435
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por txemarifk Sáb Sep 19 2020, 19:11

En la página web del SEPE, en sede electrónica, entrando a tu zona personal, puedes comprobar el dinero exacto que vas a devolver. Tienen que enviarte una carta certifícada con la cuenta donde tienes que ingresar.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por alflames Vie Jul 30 2021, 11:42

llevo 2 horas llamando a 3 telefonos diferentes y no me cogen

no dan cita previa, no sé que hacer

ayer subieron el archivo xml ese que le piden a la empresa para que quede registrado que he trabajado los ultimos 6 meses, pero me he metido en la pagina de "mi lo que sea" y no figura, asi que no puedo iniiciar los tramites

en una de las paginas pone que durante agosto se suspende lo de buscar empleo pero no pone nada de solicitar la prestacion

tengo 15 dias, no? que coño hago?, mis padres en teoria me iban a llevar a la playa el lunes, pero no saben que hacer y mi padre tiene una videoconferencia que depende del viaje
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por atila Vie Jul 30 2021, 11:58

alflames escribió:llevo 2 horas llamando a 3 telefonos diferentes y no me cogen

no dan cita previa, no sé que hacer

ayer subieron el archivo xml ese que le piden a la empresa para que quede registrado que he trabajado los ultimos 6 meses, pero me he metido en la pagina de "mi lo que sea" y no figura, asi que no puedo iniiciar los tramites

en una de las paginas pone que durante agosto se suspende lo de buscar empleo pero no pone nada de solicitar la prestacion

tengo 15 dias, no? que coño hago?, mis padres en teoria me iban a llevar a la playa el lunes, pero no saben que hacer y mi padre tiene una videoconferencia que depende del viaje
 Deberías tener creada una clave permanente o el certificado digital (no sé si la clave temporal te vale, prueba si no) porque lo de llamar por teléfono para la mayoría de gestiones se está convirtiendo en un imposible. Sigue probando por si acaso pero quédate con eso que te digo.
atila
atila

Mensajes : 30504
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por atila Vie Jul 30 2021, 12:00

Ah, hay una app que se llama Seg-Social (para esto de la cita previa precisamente).
atila
atila

Mensajes : 30504
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por alflames Vie Jul 30 2021, 12:12

muchas gracias

he intentado las dos cosas, pero con clave no me dejan hacer los tramites por que cuando le doy a comprobar el certificado me dice que no esta, a pesar de que yo tengo un pantallazo de los gestores en el que se ve que el archivo se ha subido a la plataforma ayer


no dan cuta previa en la web, me han dado un jsutificante, pero no sé si el lunes la podre pedir (y entonces la habria cagado yendome a galicia)

me voy a pillar un taxi, es en el puto sanchinarro y desde aqui es mas de una hora, a ver si me dejan entrar por la cara en la oficina, aunque ya supongo que no
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda paro  Empty Re: Duda paro

Mensaje por atila Vie Jul 30 2021, 12:25

alflames escribió:muchas gracias

he intentado las dos cosas, pero con clave no me dejan hacer los tramites por que cuando le doy a comprobar el certificado me dice que no esta, a pesar de que yo tengo un pantallazo de los gestores en el que se ve que el archivo se ha subido a la plataforma ayer


no dan cuta previa en la web, me han dado un jsutificante, pero no sé si el lunes la podre pedir (y entonces la habria cagado yendome a galicia)

me voy a pillar un taxi, es en el puto sanchinarro y desde aqui es mas de una hora, a ver si me dejan entrar por la cara en la oficina, aunque ya supongo que no
Pues pide factura al taxista e insiste muchísimo una vez ahí, si llamaste desde el móvil muestra todas las llamadas hechas, la factura de taxi, apela a lo injusto de todo esto, lo que se te ocurra.
atila
atila

Mensajes : 30504
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.