Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

+79
Autista
deniztek
Razor Ramon
Fridge
psycho-sonic
DeLarge
Mr. Integrity
atila
salakov
Annie
Nomeko7
guaje
Jefe Rojo
choleitor
el barón
Neska
le marchand de sable
borope
Hackenbush
karlos gasteiz
Blood
Tuckelberry
SMarciulionis
RockRotten
Adso
Van
BlueStarRider
Geme
Apocalypse Dude
m señor
SleazeGirl
Zul
Esmeralda
Arturo Bandini
SeñorLobo
preparan
tacitus
getchoo
dementpraecox
Al Bundy
thejesu
keith_caputo
El Puto Fary
Dani
spacemonkey
Dumbie
Attikus
favorite 77
Coltrane
Joseba
Mr. Mini-Mite
Eric Sachs
Ayers
Dust N Bones !?
Ausente
Zeppo
Centurión Gay
watts
El Aguafiestas
Ed Wood
Aurora Boreal
Jincho
Maniac is out
Pier
Godofredo
Omar Little
Joe Yamanaka
John Constantine
Vietcong
haserretuta
Phishead
coolfurillo
loaded
La Bruja Avería
Sikander
from the mars hotel
Ladylog
Perimaggot
Charlie don't surf
83 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Apocalypse Dude Dom Feb 26 2023, 21:25

Ese día si estabas en alaska, pillín.

Me encanta la ilusión de los primeros días de curro. Todo ventajas, te dices, ufano. Ja! Deja, deja que pase el tiempo...

(Es broma, me alegro :Iroks: )
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9800
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Dom Feb 26 2023, 22:16

Nosotros en Cicely seríamos forasteros
Annie un local
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Annie Dom Feb 26 2023, 22:28

Nah, entiendo la visión prudente de los curros. Soy consciente de lo que hay malo tras de lo que hago, y de hecho sólo tengo que mirar a los que me rodean para ver los efectos nocivos. Pero yo juego con ventaja. La ventaja de saber que mi tiempo laboral se agota más deprisa de lo que el curro me trata de agotar a mí. Antes de que me haya quemado yo ya no podré trabajar, así que para mí este tiempo es un regalo que pienso disfrutar. Tanto que la primera semana me preguntó el jefe qué tal estaba y le respondí: Si no me pagas voy a seguir viniendo. Hay muchas cosas que me gustaría cambiar en este trabajo pero hay una que el trabajo no puede cambiar, y es que cada día tenga media docena de grandes momentos que merecen la pena con o sin sueldo.

Supongo que es una visión cómoda desde la postura de alguien que no tiene cargas económicas, pero es mi momento y no me preocupa nada más en la vida que estar feliz al día siguiente. Mañana me levanto a las 6, seguro que la carretera está cubierta de nieve. Cruzaré la calle y entraré diciendo alguna chorrada, reiremos y me pondré en marcha. Pincharé la música que he seleccionado esta tarde y si justo al amanecer está el cielo abierto pararé un rato para ver la luz. La hora del café será un buen momento para hablar de tonterías divertidas con gente que también quiere huir, el reparto será un buen momento para recordar cosas divertidas. Conducir, eludir a la gente amargada, vincularte a la gente que quiere vivir y acabar la jornada tomando un vermouth. Creo que con los ojos que lo miro es un buen curro.
Annie
Annie

Mensajes : 16176
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Dom Feb 26 2023, 22:36

Bravo, Annie
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Apocalypse Dude Dom Feb 26 2023, 23:08

Annie escribió:Nah, entiendo la visión prudente de los curros. Soy consciente de lo que hay malo tras de lo que hago, y de hecho sólo tengo que mirar a los que me rodean para ver los efectos nocivos. Pero yo juego con ventaja. La ventaja de saber que mi tiempo laboral se agota más deprisa de lo que el curro me trata de agotar a mí. Antes de que me haya quemado yo ya no podré trabajar, así que para mí este tiempo es un regalo que pienso disfrutar. Tanto que la primera semana me preguntó el jefe qué tal estaba y le respondí: Si no me pagas voy a seguir viniendo. Hay muchas cosas que me gustaría cambiar en este trabajo pero hay una que el trabajo no puede cambiar, y es que cada día tenga media docena de grandes momentos que merecen la pena con o sin sueldo.

Supongo que es una visión cómoda desde la postura de alguien que no tiene cargas económicas, pero es mi momento y no me preocupa nada más en la vida que estar feliz al día siguiente. Mañana me levanto a las 6, seguro que la carretera está cubierta de nieve. Cruzaré la calle y entraré diciendo alguna chorrada, reiremos y me pondré en marcha. Pincharé la música que he seleccionado esta tarde y si justo al amanecer está el cielo abierto pararé un rato para ver la luz. La hora del café será un buen momento para hablar de tonterías divertidas con gente que también quiere huir, el reparto será un buen momento para recordar cosas divertidas. Conducir, eludir a la gente amargada, vincularte a la gente que quiere vivir y acabar la jornada tomando un vermouth. Creo que con los ojos que lo miro es un buen curro.

Pues si que parece que mola todo lo que pueda molar, y se te ve con perspectiva, así que nada que objetar Very Happy  

Da cierta envidia y todo

(menos lo de levantarse a las 6, que no se, tú igual a las 6 hueles árboles, aire fresco, limpio y purificador de la mañana, pero de eso, que ya me se yo, aquí solo está el fresco)
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9800
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por m señor Dom Feb 26 2023, 23:20

Annie escribió:Mi nuevo curro mola. No es un curro, es vivir. Consiste en ver amanecer todos los días. Mear por ahí. Sonreir. Visitar cicelies. Coger ofrendas. Ah, y escuchar música.

cloud9

m
m señor
m señor

Mensajes : 45066
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Neska Lun Feb 27 2023, 10:48

Entiendo lo que dice Annie, y las particularidades sobre las que lo sostenta. Pero el Joel somos todos es un plural sociativo.

Ninguno nos identificamos con Joel. ¿Cómo me voy a parecer yo en nada a ese cretino? Pero lo cierto, Annie, es que Joel también te representa Laughing

¡Que disfrutes todo lo que puedas este buen momento que vives ahora! ¡Y que dure mucho!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28705
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2023, 14:31

Neska escribió:Entiendo lo que dice Annie, y las particularidades sobre las que lo sostenta. Pero el Joel somos todos es un plural sociativo.

Ninguno nos identificamos con Joel. ¿Cómo me voy a parecer yo en nada a ese cretino? Pero lo cierto, Annie, es que Joel también te representa Laughing

¡Que disfrutes todo lo que puedas este buen momento que vives ahora! ¡Y que dure mucho!

Ayer caí en la cuenta de la casualidad de que estés en este hilo en el que comento eso cuando nos conocimos por un mensaje radicalmente opuesto, en el hilo del asco al trabajo. Lo cierto es que esto que hago ahora no es mi trabajo, es otra cosa, y que lo que comió toda mi vida y me empujó a aquel párrafo tan amargo fue lo que realmente yo era. Mi bar era yo, y cada día que ha pasado desde que cerré me lo va recordando una persona distinta más. No puedo negarlo, aunque siga manteniéndome en la idea de que ser aquello consumió gran parte de mi energía.


Y siguiendo con los personajes, o mejor dicho, siguiendo con el lanzamiento de personajes: ¿Qué peso específico tiene en esta sociedad idílica que es Cicely que ninguno de los personajes tenga ningún compromiso familiar allí? Alguien dijo el otro día que Chris era guay pero estaba solo, pero la realidad es que excepto Holling con Shelly, no sólo ninguno tiene pareja sino que tampoco tienen padres, hijos o gente que ejerzan presión y equilibrio con sus reclamos en sus vidas allí. Porque supongo que también os habéis dado cuenta que no hay niños ¿no? Que cuando la visteis por primera vez quizá erais Joel, pero ahora algunbo igual sois la madre de Maggie. Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16176
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Neska Lun Feb 27 2023, 14:56

Annie escribió:
Neska escribió:Entiendo lo que dice Annie, y las particularidades sobre las que lo sostenta. Pero el Joel somos todos es un plural sociativo.

Ninguno nos identificamos con Joel. ¿Cómo me voy a parecer yo en nada a ese cretino? Pero lo cierto, Annie, es que Joel también te representa Laughing

¡Que disfrutes todo lo que puedas este buen momento que vives ahora! ¡Y que dure mucho!

Ayer caí en la cuenta de la casualidad de que estés en este hilo en el que comento eso cuando nos conocimos por un mensaje radicalmente opuesto, en el hilo del asco al trabajo. Lo cierto es que esto que hago ahora no es mi trabajo, es otra cosa, y que lo que comió toda mi vida y me empujó a aquel párrafo tan amargo fue lo que realmente yo era. Mi bar era yo, y cada día que ha pasado desde que cerré me lo va recordando una persona distinta más. No puedo negarlo, aunque siga manteniéndome en la idea de que ser aquello consumió gran parte de mi energía.


Y siguiendo con los personajes, o mejor dicho, siguiendo con el lanzamiento de personajes: ¿Qué peso específico tiene en esta sociedad idílica que es Cicely que ninguno de los personajes tenga ningún compromiso familiar allí? Alguien dijo el otro día que Chris era guay pero estaba solo, pero la realidad es que excepto Holling con Shelly, no sólo ninguno tiene pareja sino que tampoco tienen padres, hijos o gente que ejerzan presión y equilibrio con sus reclamos en sus vidas allí. Porque supongo que también os habéis dado cuenta que no hay niños ¿no? Que cuando la visteis por primera vez quizá erais Joel, pero ahora algunbo igual sois la madre de Maggie. Laughing

No creo que sea algo que no sepamos. Apocalypse Dude respondió muy bien el otro día a esto cuando mencionó que de joven le atraía el personaje de Chris pero sin embargo ahora le llamaba más la atención el de Holling. Es evidente con qué tiene que ver Laughing Está chulo volver a verla desde otra perspectiva ahora que somos viejos.

No tengo claro a dónde quieres llegar con lo de la familia… Ayer vi a Marilyn cenando con sus padres y con el hombre volador. Y a Maurice con su hijo coreano! Laughing Chris tiene a su hermano. Ruth Anne tiene dos hijos. Adam tiene a Eva. Ed no recuerdo si tenía a sus tíos, ahora dudo.  Niños no hay, que yo recuerde de momento, y menos mal, que no suelo soportar a los niños con papeles relevantes en la ficción Laughing  Pero es cierto que no hay familias al uso. Tampoco diría que Cicely es una sociedad idílica, por otro lado.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28705
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Pier Lun Feb 27 2023, 15:06

Y maggie y todos sus novios.... Laughing (el entierro y el satelite)
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Neska Lun Feb 27 2023, 15:13

Pier escribió:Y maggie y todos sus novios.... Laughing (el entierro y el satelite)

Y también tiene padres, con los que evita ir en Navidad y por eso cada Navidad tiene un accidente tras otro Laughing

Es que justo vi ayer los dos seguidos, el del circo con el affaire entre Marilyn y el hombre mudo volador, y el de las navidades con los accidentes de Maggie y la visita sorpresa del hijo coreano de Maurice Laughing

Y me ha asaltado una duda…

Spoiler:
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28705
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Pier Lun Feb 27 2023, 15:23

Neska escribió:
Pier escribió:Y maggie y todos sus novios.... Laughing (el entierro y el satelite)

Y también tiene padres, con los que evita ir en Navidad y por eso cada Navidad tiene un accidente tras otro Laughing

Es que justo vi ayer los dos seguidos, el del circo con el affaire entre Marilyn y el hombre mudo volador, y el de las navidades con los accidentes de Maggie y la visita sorpresa del hijo coreano de Maurice Laughing

Y me ha asaltado una duda…

Spoiler:

Spoiler:
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Neska Lun Feb 27 2023, 15:28

Pier escribió:
Neska escribió:
Pier escribió:Y maggie y todos sus novios.... Laughing (el entierro y el satelite)

Y también tiene padres, con los que evita ir en Navidad y por eso cada Navidad tiene un accidente tras otro Laughing

Es que justo vi ayer los dos seguidos, el del circo con el affaire entre Marilyn y el hombre mudo volador, y el de las navidades con los accidentes de Maggie y la visita sorpresa del hijo coreano de Maurice Laughing

Y me ha asaltado una duda…

Spoiler:

Spoiler:

Hostia, no me acordaba! cheers

Estoy flipando con la cantidad de cosas que no recordaba según voy avanzando capítulo a capítulo.

Spoiler:
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28705
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por m señor Lun Feb 27 2023, 15:30

Me pondré con ella la proxima semana....siempre que he vuelto a algún capítulo me pone de buen humor.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45066
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Mr. Integrity Lun Feb 27 2023, 15:36

Yo también me tengo que poner que hace mucho que no la veo. La tengo en DVD comprada en amazon que aún no me puesto. Hace unos 10 años estuve en Roslyn (el pueblo donde se grabó la serie en el estado de Washington) y fué una visita muy especial y emocionante.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7429
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Pier Lun Feb 27 2023, 15:41

Neska escribió:
Pier escribió:
Neska escribió:
Pier escribió:Y maggie y todos sus novios.... Laughing (el entierro y el satelite)

Y también tiene padres, con los que evita ir en Navidad y por eso cada Navidad tiene un accidente tras otro Laughing

Es que justo vi ayer los dos seguidos, el del circo con el affaire entre Marilyn y el hombre mudo volador, y el de las navidades con los accidentes de Maggie y la visita sorpresa del hijo coreano de Maurice Laughing

Y me ha asaltado una duda…

Spoiler:

Spoiler:

Hostia, no me acordaba! cheers

Estoy flipando con la cantidad de cosas que no recordaba según voy avanzando capítulo a capítulo.

Spoiler:

fleichsmann quería mas pasta y estuvo en negociaciones y apareciendo menos hasta que se piro a mitad de la ultima obligando a nuevos personajes, historias.... Todo eso, y que es difícil mantener el nivel tantas temporadas hizo que la cosa fuera a menos si.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2023, 16:00

Neska escribió:No tengo claro a dónde quieres llegar con lo de la familia… Ayer vi a Marilyn cenando con sus padres y con el hombre volador. Y a Maurice con su hijo coreano! Laughing Chris tiene a su hermano. Ruth Anne tiene dos hijos. Adam tiene a Eva. Ed no recuerdo si tenía a sus tíos, ahora dudo.  Niños no hay, que yo recuerde de momento, y menos mal, que no suelo soportar a los niños con papeles relevantes en la ficción Laughing  Pero es cierto que no hay familias al uso. Tampoco diría que Cicely es una sociedad idílica, por otro lado.

No fui yo el que dije que fuera idílica, pero entendí que se refería a que era favorable para el desarrollo de personajes tan libres y ensoñadores. Porque de todos los parentescos que me has enumerado el único que está sujeto a compromiso es Adam. Que no sé si tendrá algo que ver eso con su desquiciada infelicidad. Laughing Los hijos de Ruth Anne, el hijo de Maurice, el hermano de Chris, no les reclaman nada. ¿Los novios de Maggie? Coño, si es lo menos creíble de la serie. Menuda beata egocéntrica insufrible. Replay con Eva.

El compromiso ejerce presión vital, reclama un necesario equilibrio, y las dos únicas personas sometidas a una necesaria consonancia para equilibrar su relación son Holling y Shelly (no vamos a meter ni en valoración el evidente trastorno provocado en Adam Laughing ). El resto no se muestra en ningún momento como un factor cotidiano. Los padres de Marilyn aparecen, sin más. No se deja entrever que ninguna de las decisiones, nada de su actitud o desarrollo personal se vea afectado por un necesario equilibrio con ellos. Eso en la vida te da cierto margen para ser un personaje más discordante, o con registros más inusuales. La referencia del resto, la convivencia, el compromiso, nos cierra los márgenes. No es una crítica, es una concreción, pero está claro que apunta a lo que sí que de verdad hace un nosotros en el que me incluyo: Si nadie levanta la mano para señalarse como excepción, creo que más o menos el foro tiene personas que marcan sus perfiles, y que dicho de otro modo coartan sus posibilidades de ser libres. Más allá de que de otro modo fuéramos igualmente del mismo modo que somos. Por eso quizá sentimos más atractivos esos personajes que sólo responden a sus manías, pasiones y desvaríos, porque son independientes.

Lo de Apocalypse Dude no me ha quedado claro si querías llamarle calzonazos o viejo verde. Laughing Laughing

El personaje que más me gusta ya dije que es Marilyn y en el que más cosas mías veo quizá Ruth Anne, pero el que más me ha atraído ha sido el indio que fabrica flautas. Bueno, ya dije que ese capítulo al completo realmente me llegó.


Última edición por Annie el Lun Feb 27 2023, 16:28, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16176
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2023, 16:01

Pier escribió: fleichsmann quería mas pasta y estuvo en negociaciones y apareciendo menos hasta que se piro a mitad de la ultima obligando a nuevos personajes, historias.... Todo eso, y que es difícil mantener el nivel tantas temporadas hizo que la cosa fuera a menos si.

Vaya, Joel haciendo de Joel. Por lo que he leído Maggie también es bastante Maggie. Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16176
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Pier Lun Feb 27 2023, 16:36

Annie escribió:
Pier escribió: fleichsmann quería mas pasta y estuvo en negociaciones y apareciendo menos hasta que se piro a mitad de la ultima obligando a nuevos personajes, historias.... Todo eso, y que es difícil mantener el nivel tantas temporadas hizo que la cosa fuera a menos si.

Vaya, Joel haciendo de Joel. Por lo que he leído Maggie también es bastante Maggie. Laughing

Si. Que la pareja "protagonista" sea la que peor cae tiene su aquel. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Apocalypse Dude Lun Feb 27 2023, 17:32

Voy a pronunciarme brevemente sobre las mucchas cosas que se nombran

- Ciudad de la utopía. Yo lo dije, y lo mantengo. No que sea literalmente una comunidad utópica, menos idílica, pero si que representa lo primero, conscientemente es una comunidad muy respetuosa, activa, interesada en las artes, la filosofía y tal....

- Familia. Coincido en que, en esencia, brilla por su ausencia, y cuando aparece, no sale demasiado bien parada. Yo lo atribuyo fundamentalmente a necesidades de guión, no creo que esconda un mensaje ímplicito.

- Neska me había llamado viejo a secas, pero calzonazos viejo verde lo mejora ampliamente. Gracias, Annie. Iba a hacer un comentario sobre los viejillos de maggie, pero a riesgo de pillar un complejo de edipo serio, o sabe diós que otro descriptivo atributo, he optado por abstenerme Laughing

-  La última temporada baja el nivel, pero en realidad lo único malo, quiero decir mal, no funciona, son los nievos personajes,   que no es poco. Mantiene algún momento, la despedida de joel, por ejemplo, que yo no me perdería... pero nada es para siempre.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9800
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Neska Lun Feb 27 2023, 19:15

Apocalypse Dude escribió:Voy a pronunciarme brevemente sobre las mucchas cosas que se nombran

- Ciudad de la utopía. Yo lo dije, y lo mantengo. No que sea literalmente una comunidad utópica, menos idílica, pero si que representa lo primero, conscientemente es una comunidad muy respetuosa, activa, interesada en las artes, la filosofía y tal....

- Familia. Coincido en que, en esencia, brilla por su ausencia, y cuando aparece, no sale demasiado bien parada. Yo lo atribuyo fundamentalmente a necesidades de guión, no creo que esconda un mensaje ímplicito.

- Neska me había llamado viejo a secas, pero calzonazos viejo verde lo mejora ampliamente. Gracias, Annie. Iba a hacer un comentario sobre los viejillos de maggie, pero a riesgo de pillar un complejo de edipo serio, o sabe diós que otro descriptivo atributo, he optado por abstenerme Laughing

-  La última temporada baja el nivel, pero en realidad lo único malo, quiero decir mal, no funciona, son los nievos personajes,   que no es poco. Mantiene algún momento, la despedida de joel, por ejemplo, que yo no me perdería... pero nada es para siempre.

En mi defensa he de decir que fue Annie el que nos llamó viejos primero, que no lleva muy bien lo de que Joel también le represente Laughing

Me gustó lo que dijiste de Holling precisamente por eso, porque me identifiqué y lo asocié a la diferencia de edad respecto a la primera vez que la vimos.

A mí me parece evidente que Joel y Maggie no son personajes construidos para que caigan bien, pero son necesarios y el conjunto funciona genial, que al final es lo que importa. Luego ya quién te caiga mejor o peor o con quien te identifiques más o menos me parece irrelevante, aunque puede molar hablar de ello. No hay ningún personaje con el que me identifique (o al revés, en todos podría encontrar algo) pero aunque prefiera unos sobre otros, ninguno me irrita o me cae mal, ni siquiera la pareja protagonista. Les tengo cariño a todos.

Tengo ganas y miedo a la vez de enfrentarme a la última temporada; en mi cabeza fue como un castillo de naipes desmoronándose, pero leyéndote ahora quién sabe, lo mismo no me parece tan terrible.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28705
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Lun Feb 27 2023, 19:22


Yo creo que el revisionado de la temporada final mejorará el recuerdo que tenemos de ella

Y desde luego, las apariciones estelares puntuales también dieron algún momento a la altura de los mejores
Me refiero a The Quest

Fleischman y O'Connell son insufribles, pero me encantan los dos
Si no fueran tan especialitos no tendrían tanta gracia
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Lun Feb 27 2023, 19:28

Yo la vi entera el año pasado.

El último capítulo en el que sale Fleischman es de mis preferidos de toda la serie, pero, en general, la última temporada es flojísima.

Spoiler:


Última edición por haserretuta el Lun Feb 27 2023, 19:33, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Lun Feb 27 2023, 19:32


No sé, yo lo decía con cierto voluntarismo; la decepción del momento no la tendremos ahora y Teri Polo siempre me pareció muy mona
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Lun Feb 27 2023, 19:45

tacitus escribió:
No sé, yo lo decía con cierto voluntarismo; la decepción del momento no la tendremos ahora y Teri Polo siempre me pareció muy mona

Cuando hice la locura de ir a ver el pueblo de la serie, contacté con una chica de Castelldefels que hizo su tesis doctoral basada en la serie, que había estado allí y sabía más que nadie sobre el mundo cicelyano.

Me contó que había entrevistado a muchos de los actores y le explicaron que la grabación de los últimos capítulos fue un horror. La mayoría de ellos estaba en contra del desarrollo que los guionistas le dieron a la serie y no paró de haber discrepancias y discusiones hasta el último día.

Sé de gente que no ha querido ver nunca la última temporada. Yo no llego a tanto. Aúnque menos, pero tiene algún buen momento.

Pero la percepción inicial fue la correcta. Flojéa y mucho.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Lun Feb 27 2023, 19:46


Pues nada, capítulos seleccionados y ya

Me fío
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Neska Lun Feb 27 2023, 19:58

haserretuta escribió:
tacitus escribió:
No sé, yo lo decía con cierto voluntarismo; la decepción del momento no la tendremos ahora y Teri Polo siempre me pareció muy mona

Cuando hice la locura de ir a ver el pueblo de la serie, contacté con una chica de Castelldefels que hizo su tesis doctoral basada en la serie, que había estado allí y sabía más que nadie sobre el mundo cicelyano.

Me contó que había entrevistado a muchos de los actores y le explicaron que la grabación de los últimos capítulos fue un horror. La mayoría de ellos estaba en contra del desarrollo que los guionistas le dieron a la serie y no paró de haber discrepancias y discusiones hasta el último día.

Sé de gente que no ha querido ver nunca la última temporada. Yo no llego a tanto. Aúnque menos, pero tiene algún buen momento.

Pero la percepción inicial fue la correcta. Flojéa y mucho.

Al menos ahora tenemos la experiencia previa, y sabemos que la decepción nos acecha. Dolerá un poco menos Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28705
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Lun Feb 27 2023, 20:11

Neska escribió:
haserretuta escribió:
tacitus escribió:
No sé, yo lo decía con cierto voluntarismo; la decepción del momento no la tendremos ahora y Teri Polo siempre me pareció muy mona

Cuando hice la locura de ir a ver el pueblo de la serie, contacté con una chica de Castelldefels que hizo su tesis doctoral basada en la serie, que había estado allí y sabía más que nadie sobre el mundo cicelyano.

Me contó que había entrevistado a muchos de los actores y le explicaron que la grabación de los últimos capítulos fue un horror. La mayoría de ellos estaba en contra del desarrollo que los guionistas le dieron a la serie y no paró de haber discrepancias y discusiones hasta el último día.

Sé de gente que no ha querido ver nunca la última temporada. Yo no llego a tanto. Aúnque menos, pero tiene algún buen momento.

Pero la percepción inicial fue la correcta. Flojéa y mucho.

Al menos ahora tenemos la experiencia previa, y sabemos que la decepción nos acecha. Dolerá un poco menos Laughing

Sí, sí. La última temporada es claramente peor que las anteriores pero, sabiéndolo, a mí que no me la quiten. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2023, 21:36

Todo lo que esté por debajo de un aplastamiento por satélite será decepcionante.
Annie
Annie

Mensajes : 16176
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Apocalypse Dude Mar Feb 28 2023, 17:32

Neska escribió:
Apocalypse Dude escribió:Voy a pronunciarme brevemente sobre las mucchas cosas que se nombran

- Ciudad de la utopía. Yo lo dije, y lo mantengo. No que sea literalmente una comunidad utópica, menos idílica, pero si que representa lo primero, conscientemente es una comunidad muy respetuosa, activa, interesada en las artes, la filosofía y tal....

- Familia. Coincido en que, en esencia, brilla por su ausencia, y cuando aparece, no sale demasiado bien parada. Yo lo atribuyo fundamentalmente a necesidades de guión, no creo que esconda un mensaje ímplicito.

- Neska me había llamado viejo a secas, pero calzonazos viejo verde lo mejora ampliamente. Gracias, Annie. Iba a hacer un comentario sobre los viejillos de maggie, pero a riesgo de pillar un complejo de edipo serio, o sabe diós que otro descriptivo atributo, he optado por abstenerme Laughing

-  La última temporada baja el nivel, pero en realidad lo único malo, quiero decir mal, no funciona, son los nievos personajes,   que no es poco. Mantiene algún momento, la despedida de joel, por ejemplo, que yo no me perdería... pero nada es para siempre.

En mi defensa he de decir que fue Annie el que nos llamó viejos primero, que no lleva muy bien lo de que Joel también le represente Laughing

Me gustó lo que dijiste de Holling precisamente por eso, porque me identifiqué y lo asocié a la diferencia de edad respecto a la primera vez que la vimos.

A mí me parece evidente que Joel y Maggie no son personajes construidos para que caigan bien, pero son necesarios y el conjunto funciona genial, que al final es lo que importa. Luego ya quién te caiga mejor o peor o con quien te identifiques más o menos me parece irrelevante, aunque puede molar hablar de ello. No hay ningún personaje con el que me identifique (o al revés, en todos podría encontrar algo) pero aunque prefiera unos sobre otros, ninguno me irrita o me cae mal, ni siquiera la pareja protagonista. Les tengo cariño a todos.

Tengo ganas y miedo a la vez de enfrentarme a la última temporada; en mi cabeza fue como un castillo de naipes desmoronándose, pero leyéndote ahora quién sabe, lo mismo no me parece tan terrible.

Básicamente todo se reduce a eso, si Laughing 

La última temporada baja, creo que es innegable y todos vamos a coincidir. Por un lado, muestra signos de agiotamiento, por otro, ya comenté que la pareja sustituta de joel no cuaja, para mi opinión, nada.

Pero creo que si has visto 5 temporadas previamente, y te gustan, pues algunas cosas si vas a encontrar, fácilmente.

Spoiler:

Pero vamos, la búsqueda p.e , pues no te lo puedes perder si ya has visto 100 capítulos de la serie.... o el final-final, con 'say goodbye to our town', o algo así, pues, hay que ser frío y desapegado, prácticamente, un humanoide, para que no te toque el corazonzito.


Última edición por Apocalypse Dude el Mar Feb 28 2023, 17:38, editado 1 vez
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9800
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Mar Feb 28 2023, 17:37

De la primera cancion que suena, ese Louie Louie hasta la última, Our town, que efectivamente es de soltar lágrima

La BSO es una maravilla maravillosa

Ya lo comenté un poco más arriba, el día que suena Hymn to her de Pretenders no sé si lloré, pero faltó poco

Our town Iris DeMent:
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Attikus Mar Feb 28 2023, 19:06

Maggie será insufrible pero yo estuve enamoradísimo de ella. Y como yo, muchos.

Al leeros me están entrando ganas de revisionarla.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21543
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Nomeko7 Mar Feb 28 2023, 22:35

Estaba viendo el de La gripe rusa. 
Spoiler:
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36478
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Attikus Miér Mar 01 2023, 01:24

Nomeko7 escribió:Estaba viendo el de La gripe rusa. 
Spoiler:

Pues es tal y como tú lo dices. Twin Peaks creo que se emitió unos meses antes y se convirtió en un fenómeno social. Mola muchísimo ese guiño.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21543
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Van Miér Mar 01 2023, 08:07

Como esperaba, el personaje de Maurice se ha convertido en mi favorito.
Van
Van

Mensajes : 11802
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Miér Mar 01 2023, 21:43

Janine hace un rato en RRSS:

“Exciting news! The journey of Northern Exposure streaming has begun! Northern Exposure is currently syndicated in Spain! How did this happen? I’ve been waiting to tell you! (Hence my video on the Universal Lot last May!) In late 2019/early 2020 I cold called a wonderful executive at Universal Studios and inquired why NE wasn’t being streamed. This lead to a 3 year collaboration! I have been working diligently with the Universal team to relaunch NE in the syndicated and streaming market! (often monthly calls!) And now, it is happening!! I thoroughly enjoyed doing a press junket today for the market in Spain! Terrific folks! A shout out to the Enfamilia family! If you’re in Spain, be sure to tune in Fridays @ 22:00 on the Enfamilia channel! It’s the number one show on their channel currently and NE is being welcomed with genuine excitement! Here’s to NE being syndicated and streamed in more counties abroad and in the USA! All my best! Your Northern Exposure Champion! Janine.”
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Miér Mar 01 2023, 22:12

Joel menciona a Trump en la evocación a Midnight Cowboy en la S01
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Pier Jue Mar 02 2023, 10:33

Nomeko7 escribió:Estaba viendo el de La gripe rusa. 
Spoiler:

Si, y de forma muy obvia.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por preparan Lun Mar 06 2023, 22:04

Hoy…..Adam Ant
preparan
preparan

Mensajes : 9522
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Aurora Boreal Lun Mar 06 2023, 22:33

Cicely is a state... of mind!

Me encanta esta serie, es sin duda mi favorita. Desde que la vi por primera vez me pareció fascinante y cada vez que la veo no ha perdido en absoluto nada de brillo.
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Annie Dom Abr 16 2023, 13:59

No sé cómo describir el capítulo de Lenin.
Annie
Annie

Mensajes : 16176
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por preparan Vie Jun 09 2023, 21:40

Y hoy….el canto de cisne, Base Tranquilidad, en En Familia.

Es verdad que la sexta temporada flojea respecto las otras, pero tiene buenos momentos como Cuernos…..el agua afrodisíaca
preparan
preparan

Mensajes : 9522
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Vie Jun 09 2023, 21:54

preparan escribió:Y hoy….el canto de cisne, Base Tranquilidad, en En Familia.

Es verdad que la sexta temporada flojea respecto las otras, pero tiene buenos momentos como Cuernos…..el agua afrodisíaca

Las veces que he visto el último capítulo en el que sale Fleishman me ha sido imposible no ponerme a llorar.

Pero hay algunos otros indignos de la serie.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Coltrane Lun Sep 11 2023, 23:09

Por qué va todo el mundo vestido con ropajes de Cáritas?
Y esa consulta médica tan cutre y oscura?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19027
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Esmeralda Lun Sep 11 2023, 23:27

Coltrane escribió:Por qué va todo el mundo vestido con ropajes de Cáritas?
Y esa consulta médica tan cutre y oscura?

A finales de los 80 se iba con esa ropa, y las oficinas y consultorios eran así. Somos viejos Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17439
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Coltrane Lun Sep 11 2023, 23:32

Esmeralda escribió:
Coltrane escribió:Por qué va todo el mundo vestido con ropajes de Cáritas?
Y esa consulta médica tan cutre y oscura?

A finales de los 80 se iba con esa ropa, y las oficinas y consultorios eran así. Somos viejos Laughing
Tan oscuros? No.


Por otro lado, el doctor me parece insoportable. Pedante, quejica, desagradecido...
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19027
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Esmeralda Lun Sep 11 2023, 23:39

Coltrane escribió:
Esmeralda escribió:
Coltrane escribió:Por qué va todo el mundo vestido con ropajes de Cáritas?
Y esa consulta médica tan cutre y oscura?

A finales de los 80 se iba con esa ropa, y las oficinas y consultorios eran así. Somos viejos Laughing
Tan oscuros? No.


Por otro lado, el doctor me parece insoportable. Pedante, quejica, desagradecido...

Efectivamente, de eso va la serie. El contrapunto a casi todos los demás personajes

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17439
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Lun Sep 11 2023, 23:40

Sería un gran forero
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Godofredo Lun Sep 11 2023, 23:40

A coltrane le va a gustar.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141226
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 9 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Coltrane Mar Sep 12 2023, 00:38

Godofredo escribió:A coltrane le va a gustar.
Me gusta, aunque no todos los capítulos
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19027
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.