Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

+79
Autista
deniztek
Razor Ramon
Fridge
psycho-sonic
DeLarge
Mr. Integrity
atila
salakov
Annie
Nomeko7
guaje
Jefe Rojo
choleitor
el barón
Neska
le marchand de sable
borope
Hackenbush
karlos gasteiz
Blood
Tuckelberry
SMarciulionis
RockRotten
Adso
Van
BlueStarRider
Geme
Apocalypse Dude
m señor
SleazeGirl
Zul
Esmeralda
Arturo Bandini
SeñorLobo
preparan
tacitus
getchoo
dementpraecox
Al Bundy
thejesu
keith_caputo
El Puto Fary
Dani
spacemonkey
Dumbie
Attikus
favorite 77
Coltrane
Joseba
Mr. Mini-Mite
Eric Sachs
Ayers
Dust N Bones !?
Ausente
Zeppo
Centurión Gay
watts
El Aguafiestas
Ed Wood
Aurora Boreal
Jincho
Maniac is out
Pier
Godofredo
Omar Little
Joe Yamanaka
John Constantine
Vietcong
haserretuta
Phishead
coolfurillo
loaded
La Bruja Avería
Sikander
from the mars hotel
Ladylog
Perimaggot
Charlie don't surf
83 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Coltrane Jue Sep 14 2023, 20:40

La sintonia es horrorosa, eso sí.

Y el personaje de Chris es MUY repelente
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19030
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por RockRotten Jue Sep 14 2023, 20:41

tacitus escribió:Lo que me gusta es el plot twist
El primer párrafo denotaba un cierto arrepentimiento y propósito de enmienda


jajajajajaja, totalmente Laughing Laughing Laughing

Luego el muy mamonazo se reafirma Laughing

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Jue Sep 14 2023, 21:24

Fridge escribió:“El misticismo verborreico del gilipollas de la radio” es sublime. Y ya aplicar “la imbecilidad y/o cinismo” a, no sé, Ruth Anne o Marilyn, se sale del mapa.

Podemos acotar más.

La reina del cinismo es Ruth Anne....que arpia más tremebunda, como engaña....

Ed es un simplón con ínfulas y cobardón. Además de un ser de lo más servil. Es como un perrete mojado. Y a mi no me gustan los perretes mojados. Me gusta su chupa, eso si...

Con Marilyn, yo me identifico con Joel....me confunde, me aturde, me enerva....

Otro día hablamos de los del bar, el cocinero gruñón y su pareja hipocondríaca, el hermano negro del boceras radiofónico, la piloto neurótica y el tolai de la burbuja, que también se las traen...

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por tacitus Jue Sep 14 2023, 21:30

Marilyn es uno de los mejores personajes de la historia de la televisión
Y el día que se va a Seattle a ver mundo me pareció muy muy emocionante
tacitus
tacitus

Mensajes : 39236
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Jue Sep 14 2023, 21:33

Neska escribió:Si es que, en el fondo, no le falta razón. En lo de la sintonía sobre todo.

Al hilo de esto, comprendo la confrontación jipi - punk, pero aquí en Euskadi nunca ha existido a ese nivel. Tanto ideológica/políticamente como estilísticamente se compartían los mismos espacios, ambientes y siempre se ha ido de la mano. Entrabas a una herriko, o por todo Barrenkale… y el jipipunkismo convivía feliz y mezclado escuchando a Eskorbuto y Victor Jara indistintamente. He presenciado este debate varias veces entre vascos y punkis no vascos y siempre me ha resultado muy curioso.

En el centro peninsular también hay cierta mezcolanza y existen los punks jipiescos con sus perretes y sus cosas. Con sus neuras, se puede estar con ellos bastante agusto. Yo voy más al hippie más puro....insoportables. Y si lo mezclas con alguna de estas variantes, ya lo flipas: postureo artístico (lo tope de lo tope, los poetas); rollito mistico-new age; y los peores, niñatos de papa jugando a rebelde antes de entrar en la empresa, el Jipijo (algunos de los cuales se quedan perennes en el rol de "oveja descarriada" de familia bien).


Última edición por psycho-sonic el Jue Sep 14 2023, 21:44, editado 1 vez
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Adso Jue Sep 14 2023, 21:35

tacitus escribió:Marilyn es uno de los mejores personajes de la historia de la televisión
Y el día que se va a Seattle a ver mundo me pareció  muy muy emocionante

En 'The last of us' volvió a salir...

A mí el único personaje que me ponía nervioso era el supercocinero.
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Attikus Jue Sep 14 2023, 22:07

El revisionismo ha llegado a Cicely.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21543
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por deniztek Jue Sep 14 2023, 22:13

Attikus escribió:El revisionismo ha llegado a Cicely.

Laughing

Sin comentarios.
Maravillosa serie.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por RockRotten Jue Sep 14 2023, 22:15

Attikus escribió:El revisionismo ha llegado a Cicely.

¿Para cuando una versión woke, sin fascistas, ni homófobos, ni racistas, ni gente que desprecia los derechos laborales?

Creo que ya existe, y se llama Doctor en Los Alpes. Mucho más civilizada y respetuosa

Se la recomiendo a psycho

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Autista Jue Sep 14 2023, 22:18

psycho-sonic escribió:
Fridge escribió:“El misticismo verborreico del gilipollas de la radio” es sublime. Y ya aplicar “la imbecilidad y/o cinismo” a, no sé, Ruth Anne o Marilyn, se sale del mapa.

Podemos acotar más.

La reina del cinismo es Ruth Anne....que arpia más tremebunda, como engaña....

Ed es un simplón con ínfulas y cobardón. Además de un ser de lo más servil. Es como un perrete mojado. Y a mi no me gustan los perretes mojados. Me gusta su chupa, eso si...

Con Marilyn, yo me identifico con Joel....me confunde, me aturde, me enerva....

Otro día hablamos de los del bar, el cocinero gruñón y su pareja hipocondríaca, el hermano negro del boceras radiofónico, la piloto neurótica y el tolai de la burbuja, que también se las traen...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
La mayoría son hostiables y achuchables a partes iguales. El de la burbuja más hostiable que otra cosa, eso sí. La hemos estado viendo en casa de seguido por primera vez ( en su época solo la vi a trozos), y la úlrima temporada se está haciendo larga, la verdad, además que mi opinión sobre Ruth Anne ha bajado bastante
Contra todo pronóstico, los enanos enganchadísimos (11 y 13 años), se han tragado la serie entera, y eso que se pierden el ochenta por ciento de las referencias.
Autista
Autista

Mensajes : 14556
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Jue Sep 14 2023, 22:46

RockRotten escribió:
Attikus escribió:El revisionismo ha llegado a Cicely.

¿Para cuando una versión woke, sin fascistas, ni homófobos, ni racistas, ni gente que desprecia los derechos laborales?

Creo que ya existe, y se llama Doctor en Los Alpes. Mucho más civilizada y respetuosa

Se la recomiendo a psycho

Oye, oye....que yo no pretendo que se rehaga la serie acorde a eso de la correción política, wokismo u otra terminología de nuevo cuño que utilice la ranciedad sociopolitica. No tergiversemos, plis.

Es normal que un personaje como Moris, militarista a tope, patriotero, terrateniente y reprimido (habria que revisar su homosexualidad latente con el del bar, por ejemplo Laughing ) se comporte como se comporta. Solo me repele el tratamiento sensiblero, y con poco análisis crítico, que se le da desde el equipo guionista... como se le perdona todo. Los creadores de la serie pueden hacer lo que quieran, y yo puedo dejar de verla. Y ciscarme en ella. Sin más.

Doctor en los Alpes?.....pues no se yo el nivel de nazismo que puede tener el asunto si se ambienta en los Alpes germano-austriacos. Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Apocalypse Dude Jue Sep 14 2023, 22:54

Yo creo que maurice representa lo que representa... No creo que sea blanqueamiento, pirque sus posturas con respecto a la homosexualidad se plantean cono claramente reprobables, pero bueno, tanpoco es un personaje maniqueo, eso está bien, oa6ra mi opinión. Su sensibilería es acorde a la serie, en la media.

Respecto a los hippies, el término ha evolucionado mucho, pero voy a decir que los crass, o parte de ellos, se identificaban con el hipismo (de su época) y eran, en forma y en fondo, unos punkies del 13, pero concebían una especie de hippismo radical, o eso creo yo.

Nada que ver con lo que hoy se entiende por hippie, eso también es verdad.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9800
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Jue Sep 14 2023, 23:14

Apocalypse Dude escribió:Yo creo que maurice representa lo que representa... No creo que sea blanqueamiento, pirque sus posturas con respecto a la homosexualidad se plantean cono claramente reprobables, pero bueno, tanpoco es un personaje maniqueo, eso está bien, oa6ra mi opinión. Su sensibilería es acorde a la serie, en la media.

Respecto a los hippies, el término ha evolucionado mucho, pero voy a decir que los crass, o parte de ellos, se identificaban con el hipismo (de su época) y eran, en forma y en fondo, unos punkies del 13, pero concebían una especie de hippismo radical, o eso creo yo.

Nada que ver con lo que hoy se entiende por hippie, eso también es verdad.

Y si nos vamos a los comienzos dentro del maremágnum hippie sesentero ahí teníamos cosas como los Diggers o los Yippies, muy alejados de la filosofía hippie inocua y floripondia que, fundamentalmente, nos ha llegado hasta hoy.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Fridge Jue Sep 14 2023, 23:59

Mierda, los yippies. Has hecho que rememore el documental Punk the Capital.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por RockRotten Vie Sep 15 2023, 00:14

Maurice es fascismo del bueno

Al final no deja de ser el típico sabiondo que sabe que realmente no sabe tanto Laughing

Personajes como él están por todas partes, entre nosotros, en nuestras familias, círculo de amigos, trabajo, en el bar del pueblo, etc. Son gente que van avanzando mucho más lento que la sociedad en la que viven, pero que avanzan, al fin y al cabo. Maurice acepta incluso los nuevos vecinos gays y se hace amigo de ellos! ¿No es entrañable eso? ¿Acaso un facha no puede cambiar y volverse mejor persona? ¿eh? eh? EEEEEEEEEHHHH?

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por stonie Vie Sep 15 2023, 00:40

RockRotten escribió:
Attikus escribió:El revisionismo ha llegado a Cicely.

¿Para cuando una versión woke, sin fascistas, ni homófobos, ni racistas, ni gente que desprecia los derechos laborales?

Creo que ya existe, y se llama Doctor en Los Alpes. Mucho más civilizada y respetuosa

Se la recomiendo a psycho

Doctor Mateo, en Asturias y todo.
stonie
stonie

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Esmeralda Vie Sep 15 2023, 00:42

No respetáis nada, hombre ya Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17439
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Vie Sep 15 2023, 00:45

RockRotten escribió:Maurice es fascismo del bueno

Al final no deja de ser el típico sabiondo que sabe que realmente no sabe tanto Laughing

Personajes como él están por todas partes, entre nosotros, en nuestras familias, círculo de amigos, trabajo, en el bar del pueblo, etc. Son gente que van avanzando mucho más lento que la sociedad en la que viven, pero que avanzan, al fin y al cabo. Maurice acepta incluso los nuevos vecinos gays y se hace amigo de ellos! ¿No es entrañable eso? ¿Acaso un facha no puede cambiar y volverse mejor persona? ¿eh? eh? EEEEEEEEEHHHH?

Porque se les dan bien los bisnes, que si nooooo... Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por RockRotten Vie Sep 15 2023, 00:55

psycho-sonic escribió:
RockRotten escribió:
Attikus escribió:El revisionismo ha llegado a Cicely.

¿Para cuando una versión woke, sin fascistas, ni homófobos, ni racistas, ni gente que desprecia los derechos laborales?

Creo que ya existe, y se llama Doctor en Los Alpes. Mucho más civilizada y respetuosa

Se la recomiendo a psycho

Oye, oye....que yo no pretendo que se rehaga la serie acorde a eso de la correción política, wokismo u otra terminología de nuevo cuño que utilice la ranciedad sociopolitica. No tergiversemos, plis.

Es normal que un personaje como Moris, militarista a tope, patriotero, terrateniente y reprimido (habria que revisar su homosexualidad latente con el del bar, por ejemplo Laughing ) se comporte como se comporta. Solo me repele el tratamiento sensiblero, y con poco análisis crítico, que se le da desde el equipo guionista... como se le perdona todo. Los creadores de la serie pueden hacer lo que quieran, y yo puedo dejar de verla. Y ciscarme en ella. Sin más.

Doctor en los Alpes?.....pues no se yo el nivel de nazismo que puede tener el asunto si se ambienta en los Alpes germano-austriacos. Laughing

Ahora que lo dices, juraría que en esa serie no sale ni un negro

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Vie Sep 15 2023, 01:18

Joder.....creia que estabas de coña y he seguido el juego. Esa cosa existe y es alemana. Laughing

Por lo que leo es un culebronazo de narices...
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por DeLarge Vie Sep 15 2023, 02:23

psycho-sonic escribió:Joder.....creia que estabas de coña y he seguido el juego. Esa cosa existe y es alemana. Laughing

Por lo que leo es un culebronazo de narices...

Lo echaban en Neox o algo así.... lo recuerdo porque mis padres lo seguían.... pero vamos igual que "Doctor en Alaska" en versión original era "El influjo del Norte" o algo así... esto era "El médico de la montaña" y le pusieron "Doctor en los Alpes"...

Cagadas que van haciendo con los títulos....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2439
Fecha de inscripción : 04/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por DeLarge Vie Sep 15 2023, 02:25

Y a "Doctor Mateo" no le pusieron "Doctor en Asturias" yo que sé porqué....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2439
Fecha de inscripción : 04/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Apocalypse Dude Vie Sep 15 2023, 03:15

psycho-sonic escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo creo que maurice representa lo que representa... No creo que sea blanqueamiento, pirque sus posturas con respecto a la homosexualidad se plantean cono claramente reprobables, pero bueno, tanpoco es un personaje maniqueo, eso está bien, oa6ra mi opinión. Su sensibilería es acorde a la serie, en la media.

Respecto a los hippies, el término ha evolucionado mucho, pero voy a decir que los crass, o parte de ellos, se identificaban con el hipismo (de su época) y eran, en forma y en fondo, unos punkies del 13, pero concebían una especie de hippismo radical, o eso creo yo.

Nada que ver con lo que hoy se entiende por hippie, eso también es verdad.

Y si nos vamos a los comienzos dentro del maremágnum hippie sesentero ahí teníamos cosas como los Diggers o los Yippies, muy alejados de la filosofía hippie inocua y floripondia que, fundamentalmente, nos ha llegado hasta hoy.

Si, el concepto hippie que ha perdurado es ese, es lo que hay, flores, armonía y sandalias.

Pero bueno, quería decir que como movimiento, tuvo su cosa, o al menos hubo gente dentro que la tuvo, y luego lo de los crass porque es llamativo que unos tios con esa imageneria, a los que tengo por precursores del collage punkie en B/N (que ha trascendido de esas fronteras) del carácter (letra) punk por antonomasia (el de su logo), se considerase a ai mismo "el último de los hippies"... Digamos que me dió otra visión del hippismo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9800
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Van Vie Sep 15 2023, 03:22

Otro por aquí que estuvo en Cicely de visita y no se quedó a vivir. Es una serie particular y se agradece, los episodios buenos son muy buenos, pero no me hizo click en ningún momento.
Van
Van

Mensajes : 11802
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Adso Vie Sep 15 2023, 07:31

Pues a mí me parece una maravilla. Los personajes, el entorno, las múltiples referencias culturales, el realismo mágico felliniano o Garciamarquiano. Alguien dijo y me hizo gracia que es como Twin Peaks pero en blanco.

Otra serie que tira mucho de Cicely es "Las chicas Gilmore".
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Fridge Vie Sep 15 2023, 07:35

Adso escribió:Pues a mí me parece una maravilla. Los personajes, el entorno, las múltiples referencias culturales, el realismo mágico felliniano o Garciamarquiano. Alguien dijo y me hizo gracia que es como Twin Peaks pero en blanco.

Otra serie que tira mucho de Cicely es "Las chicas Gilmore".

Las Gilmore es esplendidez.
Ojalá una crítica de Psycho.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Vie Sep 15 2023, 20:50

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 200.gif?cid=f9f38a392184g8xqjs5pea0h69mb4vhx31xwp8716pkpj04u&ep=v1_gifs_search&rid=200
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por RockRotten Vie Sep 15 2023, 22:08

Fridge escribió:
Adso escribió:Pues a mí me parece una maravilla. Los personajes, el entorno, las múltiples referencias culturales, el realismo mágico felliniano o Garciamarquiano. Alguien dijo y me hizo gracia que es como Twin Peaks pero en blanco.

Otra serie que tira mucho de Cicely es "Las chicas Gilmore".

Las Gilmore es esplendidez.
Ojalá una crítica de Psycho.

Serie pseudofeminista que capítulo tras capitulo se dedica a blanquear el machismo más rancio y casposo. Donde supuestamente podríamos ver cómo se ensalza la independencia de una madre soltera y joven, realmente lo que nos muestra la serie es que la mujer al final siempre termina sometiéndose al heteropatriarcado y poder masculino, que además esconde un capitalismo feroz y una explotación laboral de la madre, junto a una educación de pijolandia en el cole de la hija que realmente apesta a elitismo, todo ello sobre una base de buenrrollismo imbécil para retrasados

Algo así sería, no? Laughing

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por psycho-sonic Vie Sep 15 2023, 22:15

Me mola. Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24645
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Hackenbush Vie Sep 15 2023, 22:20

Está claro que esta serie puede no gustarte, pero a los que nos gusta, es porque al verla surgió una conexión que nos atrapó para siempre. Esta serie ha tenido ese efecto en muchísima gente. Luego hay otra gente que no conectó....y si no conectas, no entiendes lo que sentimos los que sí conectamos por mucho que tratemos de explicar ese hecho inexplicable.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por m señor Vie Sep 15 2023, 22:21

A los señoritos de la casa les está gustando

m
m señor
m señor

Mensajes : 45067
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Riff Vie Sep 15 2023, 23:34

Fridge escribió:Al gilipollas de la radio le dieron un personaje de la vida; después lo veías en pelis como la de la boda griega y era un ful.
Era un Macondo cómico ese pueblo. Y los borderíos y malas pulgas -del doctor, de Maurice, de la piloto, del cocinero loco- entrañablemente divertidos.

El Chris tuvo realmente su momento de gloria como novio de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Mal que pese a los que crecimos viendo Doctor en Alaska.
Riff
Riff

Mensajes : 6072
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Marcial Garañón Vie Sep 15 2023, 23:59

Riff escribió:
Fridge escribió:Al gilipollas de la radio le dieron un personaje de la vida; después lo veías en pelis como la de la boda griega y era un ful.
Era un Macondo cómico ese pueblo. Y los borderíos y malas pulgas -del doctor, de Maurice, de la piloto, del cocinero loco- entrañablemente divertidos.

El Chris tuvo realmente su momento de gloria como novio de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Mal que pese a los que crecimos viendo Doctor en Alaska.

Ser el marido del Bo Derek en la vida real también da puntos ¡Eh! ¡Papelón! :⁠-⁠)

Un saludo. Marcial Garañón


Marcial Garañón

Mensajes : 17374
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Esmeralda Sáb Sep 16 2023, 00:40

Hackenbush escribió:Está claro que esta serie puede no gustarte, pero a los que nos gusta, es porque al verla surgió una conexión que nos atrapó para siempre. Esta serie ha tenido ese efecto en muchísima gente. Luego hay otra gente que no conectó....y si no conectas, no entiendes lo que sentimos los que sí conectamos por mucho que tratemos de explicar ese hecho inexplicable.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Y si la ves con 19 o 20 años, es una serie de la vida
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17439
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por DeLarge Sáb Sep 16 2023, 02:24

Esmeralda escribió:
Hackenbush escribió:Está claro que esta serie puede no gustarte, pero a los que nos gusta, es porque al verla surgió una conexión que nos atrapó para siempre. Esta serie ha tenido ese efecto en muchísima gente. Luego hay otra gente que no conectó....y si no conectas, no entiendes lo que sentimos los que sí conectamos por mucho que tratemos de explicar ese hecho inexplicable.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Y si la ves con 19 o 20 años, es una serie de la vida

Es una serie que la quieres o la odias....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2439
Fecha de inscripción : 04/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Fridge Sáb Sep 16 2023, 04:55

RockRotten escribió:
Fridge escribió:
Adso escribió:Pues a mí me parece una maravilla. Los personajes, el entorno, las múltiples referencias culturales, el realismo mágico felliniano o Garciamarquiano. Alguien dijo y me hizo gracia que es como Twin Peaks pero en blanco.

Otra serie que tira mucho de Cicely es "Las chicas Gilmore".

Las Gilmore es esplendidez.
Ojalá una crítica de Psycho.

Serie pseudofeminista que capítulo tras capitulo se dedica a blanquear el machismo más rancio y casposo. Donde supuestamente podríamos ver cómo se ensalza la independencia de una madre soltera y joven, realmente lo que nos muestra la serie es que la mujer al final siempre termina sometiéndose al heteropatriarcado y poder masculino, que además esconde un capitalismo feroz y una explotación laboral de la madre, junto a una educación de pijolandia en el cole de la hija que realmente apesta a elitismo, todo ello sobre una base de buenrrollismo imbécil para retrasados

Algo así sería, no? Laughing

Compro, pero si le metes un par de gotas ácidas de Rover nos acercamos al bingo.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Vie Abr 12 2024, 19:58

La semana que viene está Robin Green (una de las guionistas principales de la serie) dando una charla en el CCCB de Barcelona.

https://www.cccb.org/es/actividades/ficha/serielizados-robin-green-ainhoa-marzol-y-enric-albero/244437
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Hackenbush Lun Abr 15 2024, 06:42

Ayer acabé de revisionarla por enésima vez aprovechando que está en FILMIN.
La he votado con un 10. Tiene más de 6000 valoraciones y nota por encima del 9,5. Acojonante.
El último episodio....Base Tranquilty....es maravilloso....pero me estoy perdiendo algo. Al principio, los personajes principales se van a la villa de verano de Maurice.....y cuando llegan a la villa, Maurice dice...."Maggie no ha aparecido por ningún lado" y Chris responde "mejor". Después Chris se pasa el capítulo intentando disfrutar de la soltería sin éxito, hasta que se da cuenta de que echa mucho de menos a Maggie y prefiere tenerla de pareja. Mientras, el rabino de Joel, se le aparece en el bosque a la mujer del doctor Capra (Michelle) y le lanza varios mensajes en los que cierra de manera muy clara cualquier vínculo de Joel Fleichman con Cicely. Nada de esto saben ni Chris ni Maggie. Hacia el el final del capítulo Maggie aparece en la villa de verano y le dice a Chris ..."no he podido coger ese vuelo, prefería estar contigo". ¿A qué vuelo se refería?¿Tenía Maggie pensado volar a NY a ver a Joel? ¿Estaba hablando el rabino de Maggie cuando hablaba del soldado polaco que no tomaba decisiones? ¿QUÉ ME HE PERDIDO????
Jeejejeje. Nada, el final el maravilloso con todo el mundo volviendo a casa tras el fin de semana en la villa y sonando Our Town. Pero me parece que se me queda algo en el tintero en la resolución de la historia de Chris y Maggie y no entiendo porqué el rabino de Joel se le aparece a Michelle y no a Maggie.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Hackenbush Lun Abr 15 2024, 06:42

Ayer acabé de revisionarla por enésima vez aprovechando que está en FILMIN.
La he votado con un 10. Tiene más de 6000 valoraciones y nota por encima del 9,5. Acojonante.
El último episodio....Base Tranquilty....es maravilloso....pero me estoy perdiendo algo. Al principio, los personajes principales se van a la villa de verano de Maurice.....y cuando llegan a la villa, Maurice dice...."Maggie no ha aparecido por ningún lado" y Chris responde "mejor". Después Chris se pasa el capítulo intentando disfrutar de la soltería sin éxito, hasta que se da cuenta de que echa mucho de menos a Maggie y prefiere tenerla de pareja. Mientras, el rabino de Joel, se le aparece en el bosque a la mujer del doctor Capra (Michelle) y le lanza varios mensajes en los que cierra de manera muy clara cualquier vínculo de Joel Fleichman con Cicely. Nada de esto saben ni Chris ni Maggie. Hacia el el final del capítulo Maggie aparece en la villa de verano y le dice a Chris ..."no he podido coger ese vuelo, prefería estar contigo". ¿A qué vuelo se refería?¿Tenía Maggie pensado volar a NY a ver a Joel? ¿Estaba hablando el rabino de Maggie cuando hablaba del soldado polaco que no tomaba decisiones? ¿QUÉ ME HE PERDIDO????
Jeejejeje. Nada, el final el maravilloso con todo el mundo volviendo a casa tras el fin de semana en la villa y sonando Our Town. Pero me parece que se me queda algo en el tintero en la resolución de la historia de Chris y Maggie y no entiendo porqué el rabino de Joel se le aparece a Michelle y no a Maggie.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Hackenbush Lun Abr 15 2024, 06:43

Ayer acabé de revisionarla por enésima vez aprovechando que está en FILMIN.
La he votado con un 10. Tiene más de 6000 valoraciones y nota por encima del 9,5. Acojonante.
El último episodio....Base Tranquilty....es maravilloso....pero me estoy perdiendo algo. Al principio, los personajes principales se van a la villa de verano de Maurice.....y cuando llegan a la villa, Maurice dice...."Maggie no ha aparecido por ningún lado" y Chris responde "mejor". Después Chris se pasa el capítulo intentando disfrutar de la soltería sin éxito, hasta que se da cuenta de que echa mucho de menos a Maggie y prefiere tenerla de pareja. Mientras, el rabino de Joel, se le aparece en el bosque a la mujer del doctor Capra (Michelle) y le lanza varios mensajes en los que cierra de manera muy clara cualquier vínculo de Joel Fleichman con Cicely. Nada de esto saben ni Chris ni Maggie. Hacia el el final del capítulo Maggie aparece en la villa de verano y le dice a Chris ..."no he podido coger ese vuelo, prefería estar contigo". ¿A qué vuelo se refería?¿Tenía Maggie pensado volar a NY a ver a Joel? ¿Estaba hablando el rabino de Maggie cuando hablaba del soldado polaco que no tomaba decisiones? ¿QUÉ ME HE PERDIDO????
Jeejejeje. Nada, el final el maravilloso con todo el mundo volviendo a casa tras el fin de semana en la villa y sonando Our Town. Pero me parece que se me queda algo en el tintero en la resolución de la historia  de Chris y Maggie y no entiendo porqué el rabino de Joel se le aparece a Michelle y no a Maggie.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por DuffMc Lun Abr 15 2024, 06:57

La estoy viendo por primera vez, llevo dos temporadas, y para mí está siendo una gran decepción. Es una serie clásica que no vi cuando la ponían en La 2 pero al ser de renombre decidí verla aprovechando que está en Filmin. Digamos que se ha quedado muy desfasada en cuanto a guiones y forma de intrepretarlos, siendo el peor el propio doctor. Me esperaba otra cosa.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Hackenbush Lun Abr 15 2024, 07:01

DuffMc escribió:La estoy viendo por primera vez, llevo dos temporadas, y para mí está siendo una gran decepción. Es una serie clásica que no vi cuando la ponían en La 2 pero al ser de renombre decidí verla aprovechando que está en Filmin. Digamos que se ha quedado muy desfasada en cuanto a guiones y forma de intrepretarlos, siendo el peor el propio doctor. Me esperaba otra cosa.

Espeeeeera....La tercera temporada es un salto de calidad importante.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por DuffMc Lun Abr 15 2024, 07:04

Tengo que decir que de la primera a la segunda ya hay salto. Mi intención era terminarla.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Hackenbush Lun Abr 15 2024, 20:37

Y de lo del capítulo final? Alguien?
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Apocalypse Dude Lun Abr 15 2024, 20:44

Hackenbush escribió:Y de lo del capítulo final? Alguien?

No recuerdo tanto en concreto cono tú que lo acabas de ver, pero diría que hay que tener en cuenta que ellos parece que querían continuar con la serie, así que hacen un final pues un poco para los dos escenarios (que continúe y que no) más que un final-final, o así lo entiendo yo.

Lo de Maggie y Chris creo que lo único que hay que entender es que acaban juntos y tal, pero vamos, claramente es un apaño ante la futura ausencia del personaje de joel.

Lo del rabino que dices, aunque no recuerdo exactamente, es posible que la respuesta esté en tu mismo planteamiento, la única función que tiene es informar al espectador de que joel no va a volver a salir (dentro de la hipótesis de que si fuese por ellos hubiesen cobtinuado con la serie).

El vuelo de Maggie no recuerdo, pero a NY, no. Maggie y joel ya se despiden en el capítulo correspondiente. Supongo que se refiere a alguno de sus vuelos de piloto...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9800
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por Hackenbush Lun Abr 15 2024, 22:23

Apocalypse Dude escribió:
Hackenbush escribió:Y de lo del capítulo final? Alguien?

No recuerdo tanto en concreto cono tú que lo acabas de ver, pero diría que hay que tener en cuenta que ellos parece que querían continuar con la serie, así que hacen un final pues un poco para los dos escenarios (que continúe y que no) más que un final-final, o así lo entiendo yo.

Lo de Maggie y Chris creo que lo único que hay que entender es que acaban juntos y tal, pero vamos, claramente es un apaño ante la futura ausencia del personaje de joel.

Lo del rabino que dices, aunque no recuerdo exactamente, es posible que la respuesta esté en tu mismo planteamiento, la única función que tiene es informar al espectador de que joel no va a volver a salir (dentro de la hipótesis de que si fuese por ellos hubiesen cobtinuado con la serie).

El vuelo de Maggie no recuerdo, pero a NY, no. Maggie y joel ya se despiden en el capítulo correspondiente. Supongo que se refiere a alguno de sus vuelos de piloto...

Lo recuerdaba exactamente así....pero al vero este finde y decir Maggie esa frase "No he podido coger ese vuelo" tan explícita, pero só, tienes razón, los guionistas fuerzan para que "acaben" juntos pero con la idea de que lo mismo había una 7ª temporada que nunca se dio.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Sáb Abr 20 2024, 09:25

haserretuta escribió:La semana que viene está Robin Green (una de las guionistas principales de la serie) dando una charla en el CCCB de Barcelona.

https://www.cccb.org/es/actividades/ficha/serielizados-robin-green-ainhoa-marzol-y-enric-albero/244437

Bueno, emocionado me hallo aún. He intentado transmitirle lo mucho que ha significado para mi vida esta serie. Me ha dicho que aún a día de hoy cuando oye la sintonia de la serie en algún sitio, se para el mundo para ella y la hace feliz allí donde esté. cloud9

En la entrevista/debate que han hecho para presentar el libro que ha escrito, ha explicado que su capítulo preferido de todas las series en las que ha participado es el de “Quemando la casa” (el del piano y la catapulta).

No se me ha ocurrido un sitio mejor donde pedirle la dedicatoria. jocolor

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 962e6210
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 Empty Re: Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska"

Mensaje por haserretuta Miér Mayo 01 2024, 01:38

Ha muerto Dave (William Bill White), el cocinero del Brick.  Sad

Buenos días, Cicely: el topic de "Doctor En Alaska" - Página 11 18a8c810
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.