Qué tal con las Gibson?

+86
Dahlia
mandolarian
Hammer Bass7ard
stonie
Cornshucker
borogis
Godofredo
Strickland
fakefish
Ed Wood
Riff
nicort
Cerdamen
lacan
Apocalypse Dude
Lorenzombie
william haven
Uroboros19
Evil
borope
efecto diablo
Elsanbenito
Roundabout
m señor
Koba
bottleofdenial
fromhell
Justin Case
Yomis
Sagan
Drakixx
thejesu
Bassrock
Ezra Furman
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
Carlton Banks
Musho
Shunt
fuzzy
Mr. Integrity
bonziet
LayneWeiland
TheRover
Rikileaks
Koyote
Nandisimo
Monra
Matt Heaffy
pussy
pasmarote
Edko Fuzz
McBert
beriboogie
locovereas
Loza
Perry go round
Ronnald Belford Scott
Harvey Dent
soundchaser
JuanrraTheHead
RockRotten
F
Amakriskris
Lobster
scabbed wings
nacho
Kupak
clashcityrockers
PUMP
Eric Sachs
akhenaten666
romuloyeah
Miss Brownstone
Perimaggot
Space Captain
Criminal pentatónico
Refrescospepito
basquepunk
JUAN
Nashville
inmortus
tumoe
Porcino
Rizzy
UE_jb
90 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 1:16

romuloyeah escribió:
Mr. Integrity escribió:
romuloyeah escribió:Las les paul muy guapas, pero la sg se sale.

Es toda de arce, completamente. Además viene con el cordal TP6 con microafinadores (ésto no es de fábrica). Está en Drop C, y es mi actual guitarra de batalla, aguanta lo que le eches y suena del carajo, y muy cómoda de tocar, acción bajita y tal, encantado con ella.
Si, no se ven muchas Gibson con mástil de arce. Aunque sea por la rareza mola.
El cordal está muy bien, sobre todo para estas guitarras que tienden a moverse bastante. Yo todas las que he tenido siempre que las cojo está la afinación un poco mas alta de lo normal. Con un cordal de estos te ahorras mogollón de tiempo. Una de las que tuve lo traía y acabé comprando otro.
es el fallo de estas guitarras, que se desafinan bastante. Jode tener un pepino de Gibson y que le pase esto y luego ver que una squier, por ejemplo, la sacas de la maleta una vez al año y está perfectamente afinada. Pero bueno, son gajes del oficio. Un mal menor.

Si, la SG es una rareza pero sobre todo es una buena guitarra. El Arce le da un ataque diferente al de otras SG y un tono con más agudos, que compensó en mi caso con un ampli oscuro (orange).Mi favorita es la goldtop, también por motivos sentimentales. Lo de la desafinación de las Gibson sobre todo con la 3a cuerda es algo legendario; y según parece tiene que ver con el ángulo de la pala con respecto al mástil.. de todas maneras, enormes guitarras..
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por nacho Jue 15 Mar 2018 - 2:02

yo tengo una SG desde hace unos ocho años y mi hermano otra desde hace quince o así (que le costó más del doble que a mi siendo el mismo modelo) y los dos más que contentos.
He tocado LPs a porrillo, incluso una artisan de tres pastillas. Sonaban todas de lujo, pero pesan tanto que no son ni para mí ni para mi espalda (la de tres pastillas no es ni para humanos vascongados, si los hubiera)
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue 15 Mar 2018 - 7:59

Buenos maderos sí señor!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue 15 Mar 2018 - 9:29

La SG son las guitarras más cómodas y fáciles de tocar, o al menos esa es mi impresión. Un colega tiene una gibson SG y cuando me la ha dejado, he flipao con la comodidad. Parece que toca sola Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Amakriskris Jue 15 Mar 2018 - 9:33

RockRotten escribió:La SG son las guitarras más cómodas y fáciles de tocar, o al menos esa es mi impresión. Un colega tiene una gibson SG y cuando me la ha dejado, he flipao con la comodidad. Parece que toca sola Laughing

Yo tengo una SG y son incomodísimas de tocar, tienes que ir a "buscar" las cuerdas, cuando la posición natural de la mano es más "relajada", no tan forzada. El corte strato es más ergonómico. Luego hay que sumarle el cabeceo de la misma. Pero me encanta su mástil y el sonido que saca; también el peso es un gran aliciente. No la cambiaría por nada.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue 15 Mar 2018 - 9:35

Amakriskris escribió:
RockRotten escribió:La SG son las guitarras más cómodas y fáciles de tocar, o al menos esa es mi impresión. Un colega tiene una gibson SG y cuando me la ha dejado, he flipao con la comodidad. Parece que toca sola Laughing

Yo tengo una SG y son incomodísimas de tocar, tienes que ir a "buscar" las cuerdas, cuando la posición natural de la mano es más "relajada", no tan forzada. El corte strato es más ergonómico. Luego hay que sumarle el cabeceo de la misma. Pero me encanta su mástil y el sonido que saca; también el peso es un gran aliciente. No la cambiaría por nada.

Coooño, pues no es esa la impresión que me dio, y de hecho todo el mundo dice lo contrario

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Amakriskris Jue 15 Mar 2018 - 9:39

Me refiero a incómodas en cuanto a posicionarte con respecto a la guitarra...el mástil es una maravilla.

Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 9:55

A mi me parecen super cómodas las SG.. Ligeras (normalmente) y con mástiles que da gusto.. Aunque mis favoritas son las Les Paul, y ese sonido gordote que tienen..
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Amakriskris Jue 15 Mar 2018 - 10:46

Mr. Integrity escribió:A mi me parecen super cómodas las SG.. Ligeras (normalmente) y con mástiles que da gusto.. Aunque mis favoritas son las Les Paul, y ese sonido gordote que tienen..

No, si en eso estamos de acuerdo, ya lo he dicho más arriba. El tema es ergonómico a la hora de atacar a la bicha, no es nada natural.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por fromhell Jue 15 Mar 2018 - 12:05

Amakriskris escribió:
RockRotten escribió:La SG son las guitarras más cómodas y fáciles de tocar, o al menos esa es mi impresión. Un colega tiene una gibson SG y cuando me la ha dejado, he flipao con la comodidad. Parece que toca sola Laughing

Yo tengo una SG y son incomodísimas de tocar, tienes que ir a "buscar" las cuerdas, cuando la posición natural de la mano es más "relajada", no tan forzada. El corte strato es más ergonómico. Luego hay que sumarle el cabeceo de la misma. Pero me encanta su mástil y el sonido que saca; también el peso es un gran aliciente. No la cambiaría por nada.

Eso es lo que menos me gusta, cómo se va las jodía para abajo cuando las dejas sola..
fromhell
fromhell

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue 15 Mar 2018 - 12:16

Mr. Integrity escribió:De izquierda a derecha:

- Gibson SG Raw Power 2010 con pastillas Lace Sensor Bill Kelliher "Dissonant Agressors"
- Gibson Les Paul Goldtop R7 2006 + Bigsby B7 con Vibramate
- Gibson Les Paul Traditional 2016

Qué tal con las Gibson? - Página 7 LHDWMEQ
Guapísimas, me encanta la Gold-top. pig
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Amakriskris Jue 15 Mar 2018 - 12:23

Por cierto, le ponéis nombres a los instrumentos?

Mi SG se llama Algie, como la cerda de la portada Animals de los Floyd...la hago sonar como tal!!! pig
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue 15 Mar 2018 - 12:36

Laughing

No soy de ponerle nombre a los instrumentos, la verdad

La les paul es la les paul y la telecaster es la telecaster.

Con la moto igual, la bonneville es la bonnie si acaso, y la kangoo, pues cangurita Laughing

Muy original todo

Eso sí, mi picha se llama sebastian

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Amakriskris Jue 15 Mar 2018 - 12:39

RockRotten escribió:
Eso sí, mi picha se llama sebastian

La mía Carlitos!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue 15 Mar 2018 - 12:41

Amakriskris escribió:Por cierto, le ponéis nombres a los instrumentos?
Mi Gibson Les Paul Signature T en Gold-Top sí tiene Nombre.
Cuando la recibí en casa, a esa curvilínea rubia sexi con una T en la tapa del alma, tuve que llamarla "Charlize".

Es parecida a la de Mr. Integrity, pero con diapasón de granadillo (un poco más claro), locking tuners en lugar de los tradicionales, y sin Bigsby (y con los 9 agujeros famosos, aunque eso no se ve). Bueno y las pastillas venían sin cubiertas, pero se las cambié por un set de WLH de SD y ahora la de puente sigue sin cubierta pero la de mástil sí la tiene, a lo JP.

El resto no tienen nombre. Pero a las rubias hay que mimarlas Very Happy
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 12:49

Yo a la LP Goldtop la llamo rubia pig . Al resto nunca me ha dado por ponerles nombre... Dicha Goldtop es la única guitarra de la que no podría deshacerme. La compré hace 10 años en un viaje que hice a Nueva York, y es la jodida guitarra de mis sueños. La he usado en bolos y suena espectacular, tacto increíble, mástil rollo bate de béisbol... En fin, que la quiero un montón. Lo único que le he cambiado es la cejuela por una de Tusq, y el bigsby de quita y pon con el Vibramate.

Por cierto Perry go round, fotos de tu Signature T?, qué tal es el diapasón de granadillo?.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue 15 Mar 2018 - 12:58

por cierto, ¿hidratais los diapasones y toda esa mierda?

reconozco que apenas le hago mantenimiento a la guitarra, y con la paula por ejemplo sí noto que cada vez se me cuesta más deslizarme por el mástil

se recomienda un líquido de limón o algo así no?

En mas de 10 años no le he hecho na, aparte de los cambios de cuerdas facepalm

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por fromhell Jue 15 Mar 2018 - 13:00

RockRotten escribió:por cierto, ¿hidratais los diapasones y toda esa mierda?

reconozco que apenas le hago mantenimiento a la guitarra, y con la paula por ejemplo sí noto que cada vez se me cuesta más deslizarme por el mástil

se recomienda un líquido de limón o algo así no?

En mas de 10 años no le he hecho na, aparte de los cambios de cuerdas facepalm
Yo soy muy perraquer, así que la llevo a un luthier una vez al año ma o menos.. Shocked
fromhell
fromhell

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Amakriskris Jue 15 Mar 2018 - 13:00

RockRotten escribió:por cierto, ¿hidratais los diapasones y toda esa mierda?

reconozco que apenas le hago mantenimiento a la guitarra, y con la paula por ejemplo sí noto que cada vez se me cuesta más deslizarme por el mástil

se recomienda un líquido de limón o algo así no?

En mas de 10 años no le he hecho na, aparte de los cambios de cuerdas facepalm

Así es, limpio el mástil con gasolina para mecheros y rasco la mierda con una tarjeta de plástico. Lo limpio bien y lo hidrato con aceite de limón.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue 15 Mar 2018 - 13:10

Mr. Integrity escribió:Yo a la LP Goldtop la llamo rubia pig . Al resto nunca me ha dado por ponerles nombre... Dicha Goldtop es la única guitarra de la que no podría deshacerme. La compré hace 10 años en un viaje que hice a Nueva York, y es la jodida guitarra de mis sueños. La he usado en bolos y suena espectacular, tacto increíble, mástil rollo bate de béisbol... En fin, que la quiero un montón. Lo único que le he cambiado es la cejuela por una de Tusq, y el bigsby de quita y pon con el Vibramate.

Por cierto Perry go round, fotos de tu Signature T?, qué tal es el diapasón de granadillo?.
Estoy en el chollo y no tengo acceso a las fotos ahora mismo. A ver si me acuerdo esta noche o el finde.
El granadillo es básicamente como el palo rosa, pero de otro color. Es más clarito. Eso sí, con el tiempo, al ir tocando y al hidratar el diapasón, se va haciendo cada vez más oscuro, y aunque no llegue al tono típico del palo rosa, se va aproximando. Al tacto no hay diferencia.

RockRotten escribió:por cierto, ¿hidratais los diapasones y toda esa mierda?
Tengo un líquido de estos especiales para ello y lo uso en cada cambio de cuerdas. Eso sí, cambio de cuerdas cada 2 años (por hacer una media). Por ejemplo, hace 15 días le cambié las cuerdas por primera vez a una guitarra que tengo desde hace 4 años. La Gibson le va a tocar en breves el segundo cambio (también la tengo desde hace 4 años). A la Epiphone que tengo desde hace más tiempo se las cambié 2 veces. Y tengo otras dos guitarras a las que nunca se las he cambiado, y aunque las tengo desde hace menos tiempo (un par de años una, algo menos de un año la otra) las pillé de segunda mano y sabe Dio cuanto tiempo tenían esas cuerdas.
Entre que voy rotando las guitarras y que tocando no rompo cuerdas nunca (sólo me pasó 2 veces, y una con una guitarra que me dejó un colega que debía tener cuerdas de 20 años), sólo las cambio cuando noto que empiezan a tener roña y ya suenan mal.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue 15 Mar 2018 - 13:13

Perry go round escribió:

RockRotten escribió:por cierto, ¿hidratais los diapasones y toda esa mierda?
Tengo un líquido de estos especiales para ello y lo uso en cada cambio de cuerdas. Eso sí, cambio de cuerdas cada 2 años (por hacer una media). Por ejemplo, hace 15 días le cambié las cuerdas por primera vez a una guitarra que tengo desde hace 4 años. La Gibson le va a tocar en breves el segundo cambio (también la tengo desde hace 4 años). A la Epiphone que tengo desde hace más tiempo se las cambié 2 veces. Y tengo otras dos guitarras a las que nunca se las he cambiado, y aunque las tengo desde hace menos tiempo (un par de años una, algo menos de un año la otra) las pillé de segunda mano y sabe Dio cuanto tiempo tenían esas cuerdas.
Entre que voy rotando las guitarras y que tocando no rompo cuerdas nunca (sólo me pasó 2 veces, y una con una guitarra que me dejó un colega que debía tener cuerdas de 20 años), sólo las cambio cuando noto que empiezan a tener roña y ya suenan mal.

hostia puta, ya no me siento tan mal! cheers cheers cheers Laughing Laughing Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por bonziet Jue 15 Mar 2018 - 14:03

Para limpiar vuestras bichas yo os recomiendo esto

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Drducks

Y si cambiais las guitarras cada dos años es que o bien tocais muy poco o vuestro sudor es agua destilada Laughing

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 14:15

bonziet escribió:Para limpiar vuestras bichas yo os recomiendo esto

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Drducks

Y si cambiais las guitarras cada dos años es que o bien tocais muy poco o vuestro sudor es agua destilada Laughing

Yo uso esto también, y cambio las cuerdas más o menos cada dos meses o así. Noto mucho cuando las cuerdas están viejas y no me gusta nada. Como más me gustan es cuando llevan un par de semanas encima. El diapasón lo hidrato 2-3 veces al año, no más. Y también le paso un líquido de éstos para el cuerpo, quedan estupendas..
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 14:29

Por cierto, qué amplis usáis?. Yo ahora tengo un Orange TH30 con dos pantallas PPC212OB, suena como un cañonazo. En casa tengo dos Yamaha THR5 que los uso para grabarme y para usar el pedal Digitech Trio+, que te crea base de batería y bajo según tocas y también es un looper. Aparte tengo un Blackstar HT5 con su pantalla 110 y un cabezal Orange Micro Terror. Estos dos últimos los voy a poner a la venta ya que están muy bien pero ya no los uso...

Venga, a ver esos amplis! (y ya hablaremos de pedales pig )
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue 15 Mar 2018 - 14:38

bonziet escribió:Y si cambiais las guitarras cada dos años es que o bien tocais muy poco o vuestro sudor es agua destilada Laughing
Es lo segundo. Bueno, de hecho no es agua destilada, mi sudor es agua de rosas Twisted Evil Laughing

Amplis, como la guitarra sólo la toco en casa (en mis 2 bandas soy el bajista), tengo un Laney Tony Iommi Signature de 15 W.

Pedales, pues tengo los típicos de TC Electronics para reverb, delay y chorus (Hall of Fame, Flashback y Corona), y el polytune mini of course, luego de MXR micro flanger y phase 95, un looper chino para practicar (marca nux, clon del boss rc-3), pero la joya de la corona son el Bogner Ecstasy Red y el Bogner LaGrange, que son de donde saco el sonido fundamental. El Red para rollos de más ganancia y el LaGrange para rollos más clásicos.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 14:49

Yo con los años  me he montado una pedalera guapa:

Dunlop Wha Jerry Cantrelln (Wha oscurete, a mi me gusta mucho)
Korg Pitchblack (afinador)
EHX Soul Food (para caña)
Fulltone OCD (para aún más caña)
Xotic EP Booster (todo el tiempo encencido)
MXR Micro Amp (para los solos, en el FX Loop)
Dunlop Univibe (Chorus & Vibrato, hace rollo efecto Leslie – sonido Black Hole Sun) (para fliparme)
MXR Carbon Copy (delay analógico de calidad)
Mooer Octaver (cumple su objetivo aunque no lo uso mucho)
Earthquaker Devices Afterneath (reverb super marciana, se consiguen unos sonidos rarunos muy interesantes)
Digitech Polara (Reverb digital muy apañada y buen precio)
Strymon Zuma (Fuente de alimentación, con esto cero ruidos. Cara pero merece la pena)

Luego tengo algún pedal más suelto por ahí, pero que no uso. Lo que he puesto es tal como está ahora… De momento así se va a quedar una temporada..
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue 15 Mar 2018 - 15:01

Ah, sí, yo tb tengo el Cantrell Wah, lo pillé en un Cash Converters. Y suena muy guay... lo que pasa es que yo apenas uso el Wah prácticamente para nada.
Tengo compuesto un tema en el que voy a usarlo, pero creo que sólo será en esa de momento.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Nashville Jue 15 Mar 2018 - 15:03

Mmmm. Me interesa eso del wah Cantrell.

Cómo empecemos con amplis y pedales....

El otro día Raúl Bourbon estuvo tocando con su pedalera mini, jajaja los grandes ya llevan pedaleras Max y Min.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 15:04

Yo lo uso bastante, en algún riff y también en algún solo, me gusta mucho el wha. Hay gente que lo tiene como denostado pero no entiendo el motivo...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue 15 Mar 2018 - 15:30

Mr. Integrity escribió:Yo lo uso bastante, en algún riff y también en algún solo, me gusta mucho el wha. Hay gente que lo tiene como denostado pero no entiendo el motivo...
En mi caso es falta de habilidad para usarlo. Bastante tengo con estar pendiente de las manos como aún por encima tener que usar el pie Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 15 Mar 2018 - 15:34

Bueno es pillarle el truco, llega un momento que te sale solo de manera natural, yo creo que ya lo manejo bastante bien. Guitar
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent Jue 15 Mar 2018 - 16:24

Estoy en proceso de búsqueda de 2 cosas

1- Mejor Chorus que trabaje con distorsión
2 - Una reverb sin necesidad de que sea muy versátil pero que sea pura crema

Toco con un Jcm 800 de época, que es una bestia difícil de domar, es decir que aguanten chicha

Alguna sugerencia?

Chorus solo he catado un Boss japo de época IBanez el rosa, bastante pata. Y el Joyo chino de 20e. Diferencia? Prácticamente ninguna, flipa. Solo que el Ibanez es menos ruidoso, pero con chicha y a volumen alto, chupan demasiado tono entre eso y el inhalambrico
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 16 Mar 2018 - 14:42

Harvey Dent escribió:Estoy en proceso de búsqueda de 2 cosas

1- Mejor Chorus que trabaje con distorsión
2 - Una reverb sin necesidad de que sea muy versátil pero que sea pura crema

Toco con un Jcm 800 de época, que es una bestia difícil de domar, es decir que aguanten chicha

Alguna sugerencia?

Chorus solo he catado un Boss japo de época IBanez el rosa, bastante pata. Y el Joyo chino de 20e. Diferencia? Prácticamente ninguna, flipa. Solo que el Ibanez es menos ruidoso, pero con chicha y a volumen alto, chupan demasiado tono entre eso y el inhalambrico

De chorus he leído bastante recomendado el Corona de TC electronics aunque no lo he probado. Yo tengo un Dunlop Univibe que es chorus+tremolo, pero está descatalogado. Tuve un Voodoo Labs Micro Vibe que iba muy bien con mi Orange, pero al hacerme con el Dunlop lo vendí. De reverb, el Blue Sky de Strymon parece ser de lo mejor del mercado si no lo mejor, lo malo es su precio (329€)...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Vie 16 Mar 2018 - 15:01

Yo tengo el Corona. Lo bueno es que tiene la opción del "toneprint" con la que puedes modificar casi cualquier parámetro a tu gusto o descargarte presets de peña famosa.
Eso sí, me dió un problema hace tiempo en el cual dejó de funcionar correctamente. Se arregló haciendo una actualización del software, pero este tipo de cosas me han hecho desconfiar de los pedales "digitales".
Con otro pedal digital de otra marca tengo un problema mayor, necesitaba hacer descargarme la actualización más reciente para poder modificar los sonidos -si no estaba actualizado no funcionaba- y resulta que a mitad de la actualización se quedó congelada y desde entonces el pedal no funciona ni para lo bueno ni para lo malo y ahí lo tengo muerto de la risa.
Ya sé que la tendencia actual es ir hacia lo digital porque permite muchas cosas y cada vez suena más parecido a "the real thing", y patatín patatán, etc. etc. etc. Pero la realidad tangible es que todo lo que depende de software falla más que una escopeta de feria, se queda desactualizado, y no hace más que dar quebraderos de cabeza, y ser un saca cuartos. Cuanto más avanza el mundo digital más me convence de que sólo te puedes fiar de lo analógico. Que también falla, pero sólo por causas de fuerza mayor, mecánicas y eléctricas. No dependes de una línea de código mal escrita para quedarte sin el dinero que te has gastado en ello.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Nashville Vie 16 Mar 2018 - 15:03

Perry go round escribió:
Mr. Integrity escribió:De izquierda a derecha:

- Gibson SG Raw Power 2010 con pastillas Lace Sensor Bill Kelliher "Dissonant Agressors"
- Gibson Les Paul Goldtop R7 2006 + Bigsby B7 con Vibramate
- Gibson Les Paul Traditional 2016

Qué tal con las Gibson? - Página 7 LHDWMEQ
Guapísimas, me encanta la Gold-top. pig

Menudo trío madre mía. Una R7... casi ná.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 16 Mar 2018 - 15:10

Perry go round escribió:Yo tengo el Corona. Lo bueno es que tiene la opción del "toneprint" con la que puedes modificar casi cualquier parámetro a tu gusto o descargarte presets de peña famosa.
Eso sí, me dió un problema hace tiempo en el cual dejó de funcionar correctamente. Se arregló haciendo una actualización del software, pero este tipo de cosas me han hecho desconfiar de los pedales "digitales".
Con otro pedal digital de otra marca tengo un problema mayor, necesitaba hacer descargarme la actualización más reciente para poder modificar los sonidos -si no estaba actualizado no funcionaba- y resulta que a mitad de la actualización se quedó congelada y desde entonces el pedal no funciona ni para lo bueno ni para lo malo y ahí lo tengo muerto de la risa.
Ya sé que la tendencia actual es ir hacia lo digital porque permite muchas cosas y cada vez suena más parecido a "the real thing", y patatín patatán, etc. etc. etc. Pero la realidad tangible es que todo lo que depende de software falla más que una escopeta de feria, se queda desactualizado, y no hace más que dar quebraderos de cabeza, y ser un saca cuartos. Cuanto más avanza el mundo digital más me convence de que sólo te puedes fiar de lo analógico. Que también falla, pero sólo por causas de fuerza mayor, mecánicas y eléctricas. No dependes de una línea de código mal escrita para quedarte sin el dinero que te has gastado en ello.

Estoy de acuerdo contigo, de hecho el único pedal digital que tengo es el Digitech Polara. Por el mismo motivo me echan para atrás el AXE Fx, el Kemper y cosas así, que valen un pastón y dependen de actualizaciones y demás. No dudo que sean grandes cacharros, pero me sigo quedando con mis amplis de válvulas y mis pedales analógicos...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 16 Mar 2018 - 15:12

Nashville escribió:
Perry go round escribió:
Mr. Integrity escribió:De izquierda a derecha:

- Gibson SG Raw Power 2010 con pastillas Lace Sensor Bill Kelliher "Dissonant Agressors"
- Gibson Les Paul Goldtop R7 2006 + Bigsby B7 con Vibramate
- Gibson Les Paul Traditional 2016

Qué tal con las Gibson? - Página 7 LHDWMEQ
Guapísimas, me encanta la Gold-top. pig

Menudo trío madre mía. Una R7... casi ná.

Gracias, es la mejor guitarra que he tocado y tenido jamás. A menos de algun tipo de fuerza mayor, nunca me desharé de ella.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Vie 16 Mar 2018 - 23:16

Mr. Integrity escribió:Por cierto, qué amplis usáis?. Yo ahora tengo un Orange TH30 con dos pantallas PPC212OB, suena como un cañonazo. En casa tengo dos Yamaha THR5 que los uso para grabarme y para usar el pedal Digitech Trio+, que te crea base de batería y bajo según tocas y también es un looper. Aparte tengo un Blackstar HT5 con su pantalla 110 y un cabezal Orange Micro Terror. Estos dos últimos los voy a poner a la venta ya que están muy bien pero ya no los uso...

Venga, a ver esos amplis! (y ya hablaremos de pedales pig )

cheers cheers cheers

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Img_1510

Este es el ampli con el que ensayo, como el local es compartido con un grupo de viejarras que van dos veces al año me dejan prestado ( pero como si fuese mío ) este cabezal Laney con la pantalla Marshall, todo de los años 70 of course que no le vendría mal un repaso pero aún así  suena de muerte

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Img_1511

Este es el kit del Pod Line6 Xt Live con la pedalera Beringher, el ampli es un ampli viejuno de bajo que tengo desde hace mil que restauré y quedo como el ojaldre y por eso se quedó en casa, no ha salido nunca.

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Fb_img10

Con este combo Marshall de 100w es con el que toco en los bolos, es de transistores y malucho pero lo uso como pantalla pasándole el pod por el previo, y también pesa menos que los otros zarrios Laughing Laughing Laughing

P.D. el gato es lo mejor de la foto Laughing
PUMP
PUMP

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 17 Mar 2018 - 0:11

Pues el Laney de los 70 tiene que tirar bien no?. Cuenta!
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Carlton Banks Sáb 17 Mar 2018 - 3:00

Mr. Integrity escribió:Pues el Laney de los 70 tiene que tirar bien no?. Cuenta!

Es lo máximo que ha salido en todo el topic.
Los Laney de esa época son para llorar.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote Sáb 17 Mar 2018 - 8:58

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Screen10

Este es el Marshall 30 aniversario que pillé en verano. La verdad es que me flipa desde el primer día y por fin encontré el sonido que buscaba.
Venía de un Vox ac30 y un ac15 pero no me convencía del todo. Fue probar este y para casa que se vino.

De pedales tengo en línea un afinador korg, ecualizador joyo, wahwah dunlop cry baby, overdrive nux copia de tube screamer, otro nux que uso de booster, eq behringer de las malas, tremolo joyo (bastante decente), y delay nux.

Qué tal con las Gibson? - Página 7 15212710

Mi intención es intentar sustituir poco a poco las copias baratas por cosas mas decentes... aunque algunas copias me han gustado de verdad y las dejaré un tiempo como el tremolo o un overdrive.
Hecho de menos un reverb y otro delay...

Y dinero en la cuenta sobre todo...
Koyote
Koyote

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koba Sáb 17 Mar 2018 - 9:59

Harvey Dent escribió:Estoy en proceso de búsqueda de 2 cosas

1- Mejor Chorus que trabaje con distorsión
2 - Una reverb sin necesidad de que sea muy versátil pero que sea pura crema

Toco con un Jcm 800 de época, que es una bestia difícil de domar, es decir que aguanten chicha

Alguna sugerencia?

Chorus solo he catado un Boss japo de época IBanez el rosa, bastante pata. Y el Joyo chino de 20e. Diferencia? Prácticamente ninguna, flipa. Solo que el Ibanez es menos ruidoso, pero con chicha y a volumen alto, chupan demasiado tono entre eso y el inhalambrico

El problema del chorus es que en el JCM lo metes por el input y te enguarra todo demasiado, no? Sad

...igual te toca buscar alguno digital que sea ultra limpio... Confused ...para reducir el problema en lo posible.

Yo es que desde que tengo ampli medio decente... guitarra--afinador---wah---ampli. Y muy contento. 1 1 Guitar Guitar Guitar Guitar
Koba
Koba

Mensajes : 2142
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Sáb 17 Mar 2018 - 16:24

Koyote escribió:Qué tal con las Gibson? - Página 7 Screen10


Siempre le tuve ganas a uno de estos, pero no se suelen poner a tiro.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Sáb 17 Mar 2018 - 16:47

Yo le he dado mil vueltas al tema del equipo y cuando mas cómodo he estado ha sido con un JCM 800 2203 con doble volumen master que me hizo un colega y un overdrive. Lo vendí en una época en la que dejé de tocar en eléctrico y lo recuerdo como el Ampli que mejor me ha sonado.

Ahora necesito mas sonidos para lo que hago y llevo un Hughes and kettner tubemeister 36.
Qué tal con las Gibson? - Página 7 Tubeme10
Nunca me había llamado la atención esa marca, pero un colega se lo compró y cuando lo probé flipe. Con el tiempo me lo vendió.
Son 36 watios que se pueden reducir a 18, 5 y 1 (creo) y la verdad es que a 18w vas sobrado de volumen. 3 canales que abarcan todos los sonidos. Un limpio muy bueno, un crunch bastante clásico y un lead mas modernete. Estoy muy contento con el a pesar de que soy bastante clásico para los amplis. Encima ocupa como una tostadora y te lo llevas a cualquier lado debajo del brazo. Aunque sea por comodidad no pienso cambiar en bastante tiempo.

Para efectos llevo la line6 m13
Qué tal con las Gibson? - Página 7 M1310.
He probado lo de llevar un switcher con todos los pedales pero es un engorro y siempre acaba fallando algún latiguillo y jodiendote la noche. Ademas no me era muy versátil, así que lo puse en venta y volví a la m13, que ya tuve en su dia. Es bastante resultona. Simula pedales clásicos y da bastantes opciones, pero no es el típico multiefectos. Ademas como el ampli lleva midi con la misma pedalear cambio los efectos y el canal del ampli con un solo pisotón.

El wah, imprescindible, un bad horsie II. Si no es uno de estos sin interruptor prefiero no usar ninguno.
Qué tal con las Gibson? - Página 7 Morley10

Y una joya que descubrí hace poco y me flipa. El Schaffer Replica.
Qué tal con las Gibson? - Página 7 Replic10
Para los que les guste llevar el ampli a medio gas de crunch y meterle un pedal para saturarlo un poco mas es la ostia.
No es un overdrive ni un booster, pero puede hacer la función. El pedal simula los primeros inalámbricos Schaffer-vega que hubo para guitarra. Angus Young en su día decía que su inalámbrico le daba un aporte a su sonido tan importante para el que incluso grababa los discos usándolo. Se dice que la chispa del sonido de guitarras de ac dc en los discos clásicos procede de ahí.
Una empresa lo analizó y lo replicó. Hay dos pedales y un formato "torre" que ya vale una pasta. Este es el formato intermedio. La verdad es que no se puede explicar fácilmente lo que hace el pedal, pero si es cierto que consigues algo que no te da un booster o un overdrive.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Sáb 17 Mar 2018 - 17:07

Mr. Integrity escribió:Pues el Laney de los 70 tiene que tirar bien no?. Cuenta!


El Laney tira para atrás, pero podría tirar cuatro veces más con un buen repaso. El dueño viejarras no lo habrá llevado a darle un repaso a las válvulas en la vida. Esta gente tiene un equipo que tira para atrá y prácticamente lo tenían todo tapado y sin usar. Tiene un ampli también de marca Acoustic ( ni puta idea ) que realmente da miedo como puede sonar así de bien, lo único que también le haría falta un buen repaso, con otra gente que tocaba se lo enchufaba el bajista y flipaba en colores. En cuanto el viejuno se quiera deshacer  de él ahí estaré yo al acecho. Lo malo que tienen los bichos estos que si tocas con mucha gente más tienes que firmarlo para no tapar a los demás Rolling Eyes  y lo del peso, lo del peso cuenta Laughing Laughing Laughing
PUMP
PUMP

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Sáb 17 Mar 2018 - 18:17

PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:Pues el Laney de los 70 tiene que tirar bien no?. Cuenta!


El Laney tira para atrás, pero podría tirar cuatro veces más con un buen repaso. El dueño viejarras no lo habrá llevado a darle un repaso a las válvulas en la vida. Esta gente tiene un equipo que tira para atrá y prácticamente lo tenían todo tapado y  sin usar. Tiene un ampli también de marca Acoustic ( ni puta idea ) que realmente da miedo como puede sonar así de bien, lo único que también le haría falta un buen repaso, con otra gente que tocaba se lo enchufaba el bajista y flipaba en colores. En cuanto el viejuno se quiera deshacer  de él ahí estaré yo al acecho. Lo malo que tienen los bichos estos que si tocas con mucha gente más tienes que firmarlo para no tapar a los demás Rolling Eyes  y lo del peso, lo del peso cuenta Laughing Laughing Laughing
Coño, los acoustic de bajo eran unos muy buenos cacharros. En los 70 muchos bajistas de primera linea lo llevaban. Los de guitarra no estoy al tanto.
Hace un par de años un bajista punkarra que dejó de tocar me regaló un cabezal y una pantalla de 2x15, pero está hecho polvo. Tengo pendiente mandarlo a poner al dia por que es una pena tenerlo ahí cogiendo polvo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 17 Mar 2018 - 18:37

Joder, equipazos cojonudos por aquí! cheers . Siempre he teñido curiosidad por los Hughes & kettner, tienen muy buena pinta. Los Marshall pues son los clásicos, pero para mí me gusta algo diferente. He tenido varios Orange y son el sonido que me gusta, estoy hecho a ellos..
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Sáb 17 Mar 2018 - 23:23

romuloyeah escribió:
PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:Pues el Laney de los 70 tiene que tirar bien no?. Cuenta!


El Laney tira para atrás, pero podría tirar cuatro veces más con un buen repaso. El dueño viejarras no lo habrá llevado a darle un repaso a las válvulas en la vida. Esta gente tiene un equipo que tira para atrá y prácticamente lo tenían todo tapado y  sin usar. Tiene un ampli también de marca Acoustic ( ni puta idea ) que realmente da miedo como puede sonar así de bien, lo único que también le haría falta un buen repaso, con otra gente que tocaba se lo enchufaba el bajista y flipaba en colores. En cuanto el viejuno se quiera deshacer  de él ahí estaré yo al acecho. Lo malo que tienen los bichos estos que si tocas con mucha gente más tienes que firmarlo para no tapar a los demás Rolling Eyes  y lo del peso, lo del peso cuenta Laughing Laughing Laughing
Coño, los acoustic de bajo eran unos muy buenos cacharros. En los 70 muchos bajistas de primera linea lo llevaban. Los de guitarra no estoy al tanto.
Hace un par de años un bajista punkarra que dejó de tocar me regaló un cabezal y una pantalla de 2x15, pero está hecho polvo. Tengo pendiente mandarlo a poner al dia por que es una pena tenerlo ahí cogiendo polvo.

Joder! No sabía nada, no había oído hablar de ellos nunca, y suena de miedo eh, también es que el colega que lo probó conmigo tocaba el bajo en Electric Riders hace años...
PUMP
PUMP

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Mar 20 Mar 2018 - 23:42

Aquí ensayando la semana pasada nuevos temas con la SX Telecaster, el cabezal Laney y la pantalla Marshall, a ver qué sus parece???

PUMP
PUMP

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Mar 3 Abr 2018 - 12:44

PUMP escribió:Hola majos!!! Qué tal va ese mono gasificado???

Venía a poneros las fotos de la SX Telecaster, además ya hacía días que tocaba ensayo...

Qué tal con las Gibson? - Página 7 Img_2017
Qué tal con las Gibson? - Página 7 Img_2016
Qué tal con las Gibson? - Página 7 Img_2015

Para mi no es una guitarra cómoda porque estoy bastante acostumbrado a tocar con les paules y para los que metemos algo de tralla o hacemos Palm mute no es versátil, pero para hacer rítmicas y en afinaciones abiertas las veo muy muy recomendables!!! Saludos!!!

Godo pendejo!!! Laughing Laughing Laughing
PUMP
PUMP

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.