ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

+80
Cerpin Taxt
Silke_
Kako
Morlocs
le marchand de sable
Heisenberg
rockero deprimido
Alex2m
bitx
teslamaniac
nacho
Surfinbitxo
jackinthebox
Pendejo
black mummy
Daeshu
red ryder
Troy Mc Clure
Elaine Marley
Shackleton
GuillermoFragile
red_mosquito
Kupak
Axlferrari
Angus Glop
salakov
MrsCrowley
Bokor
bonziet
Koikila
Joe Yamanaka
colorista
Monra
Invitado_Z
perrosajón
jojomojo
wakam
joebatte
Mr. Mini-Mite
Bolan
kaneda
Adso
Guisopazo
alflames
Ed Wood
Tin Soldier
Txemari
Muzak
Bar Biquernes
Godofredo
Jace 2.0
dantes
Rockenberg
Dan Defensor
Logan
Palmer
R'as Kal Bhul
Zascandil
Txomin
Rayo
Jano
KIM_BACALAO
PUMP
Demian
Murdock
crancranc
BillyBudd
rebellion
Joseba
Danelectro
loaded
W
atila
mugu
uM
Geme
Bettie
el noi del sucre
Dj Crust
Refrescospepito
84 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Tin Soldier 21.10.13 12:31

Rebellión y demás foreros, os recomiendo la exposición del fotógrafo británico de los años 60 y 70, Tony O'Neill, en la Fundación Telefónica (Gran Vía).

http://espacio.fundaciontelefonica.com/

Es una muestra de 66 fotografías de gente del cine, pop y rock and roll de esas décadas, como Bowie, Beatles, Rolling Stones, Michael Caine o Mary Quant.

Muy recomendable.
Tin Soldier
Tin Soldier

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Bar Biquernes 21.10.13 12:34

Tin Soldier escribió:Rebellión y demás foreros, os recomiendo la exposición del fotógrafo británico de los años 60 y 70, Tony O'Neill, en la Fundación Telefónica (Gran Vía).

http://espacio.fundaciontelefonica.com/

Es una muestra de 66 fotografías de gente del cine, pop y rock and roll de esas décadas, como Bowie, Beatles, Rolling Stones, Michael Caine o Mary Quant.

Muy recomendable.
Gracias,soldado!!! Iré!!!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Tin Soldier 21.10.13 14:33

Bar Biquernes escribió:
Tin Soldier escribió:Rebellión y demás foreros, os recomiendo la exposición del fotógrafo británico de los años 60 y 70, Tony O'Neill, en la Fundación Telefónica (Gran Vía).

http://espacio.fundaciontelefonica.com/

Es una muestra de 66 fotografías de gente del cine, pop y rock and roll de esas décadas, como Bowie, Beatles, Rolling Stones, Michael Caine o Mary Quant.

Muy recomendable.
Gracias,soldado!!! Iré!!!
 
 
cheers De nada, Bar, ya contarás impresiones.
Tin Soldier
Tin Soldier

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por rebellion 21.10.13 14:43

Tin Soldier escribió:
Bar Biquernes escribió:
Tin Soldier escribió:Rebellión y demás foreros, os recomiendo la exposición del fotógrafo británico de los años 60 y 70, Tony O'Neill, en la Fundación Telefónica (Gran Vía).

http://espacio.fundaciontelefonica.com/

Es una muestra de 66 fotografías de gente del cine, pop y rock and roll de esas décadas, como Bowie, Beatles, Rolling Stones, Michael Caine o Mary Quant.

Muy recomendable.
Gracias,soldado!!! Iré!!!
 
 
cheers De nada, Bar, ya contarás impresiones.
Genial Tin, gracias. Queríamos visitar el edificio así que aprovecharemos, si no me equivoco ha sido reformado hace poco con galones. No sé si me estoy confundiendo.

No me dan las horas para todo lo que quiero ver Laughing
rebellion
rebellion

Mensajes : 50299
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 21.10.13 14:44

Zas, Bar, Rebel, Tin Soldier, muchas gracias por sus aportaciones y por el feedback.
Sin ustedes, este pobrecito hilo se va a la mierda.
Tomo nota de todo lo que me han dicho.
Acabo de volver Madrid tras veinte días en mi tierra (Tenerife) y ando desconectado, pero dentro de poco ya verán, ya. Wink

Zas, la del Vesubio hemos de ir que contigo seguro que se entera uno mucho más, señor lisensiadoooooooooooo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 14.11.13 13:08

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 ExposicionRAEgrafica

LA LENGUA Y LA PALABRA.
Exposición sobre el tercer centenario de la creación de la R.A.E.
Biblioteca Nacional de España, Madrid.
Hasta el 26 de enero de 2014.
Entrada libre.

Estupenda exposición sobre los trescientos años de vida de la Real Academia Española, que la BNE acoge con su habitual gusto y despliegue de medios.

Se hace un recorrido desde los albores de la instituión hasta nuestros días, con profusión de paneles explicativos, exposición de auténticos tesoros bibliográficos de la RAE, amén de obras de arte, objetos de inapreciable valor y otros admnículos curiosos, tipo un viejo archivo donde se archivaban las fichas con las palabras o el perchero que durante siglos sirvió de bienvenido a los ilustres académicos, además de fotografías, vídeos y hasta un curioso montaje sobre cómo es una sesión o los últimos avances tecnológicos e informáticos.

Si bien al principio un poco aturullada, la muestra coge fuerza a partir del salón dedicado a la expansión de nuestra lengua por América y es especialmente a remarcar cómo mezclan la singladura de la Academia con la vida política, social e histórica de nuestro país, amén de poner especial hincapié en la dificultosa entrada de las mujeres literatas en tan vetusta sociedad.
Es de mucho valor la parte dedicada al Trienio Liberal, Amadeo I de Saboya y los entresijos de la era de Antonio Maura.

Yo le doy un n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 14.11.13 13:15

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 ExposicionRAEgrafica

LA LENGUA Y LA PALABRA.
Exposición sobre el tercer centenario de la creación de la R.A.E.
Biblioteca Nacional de España, Madrid.
Hasta el 26 de enero de 2014.
Entrada libre.

Estupenda exposición sobre los trescientos años de vida de la Real Academia Española, que la BNE acoge con su habitual gusto y despliegue de medios.

Se hace un recorrido desde los albores de la instituión hasta nuestros días, con profusión de paneles explicativos, exposición de auténticos tesoros bibliográficos de la RAE, amén de obras de arte, objetos de inapreciable valor y otros admnículos curiosos, tipo un viejo archivo donde se archivaban las fichas con las palabras o el perchero que durante siglos sirvió de bienvenido a los ilustres académicos, además de fotografías, vídeos y hasta un curioso montaje sobre cómo es una sesión o los últimos avances tecnológicos e informáticos.

Si bien al principio un poco aturullada, la muestra coge fuerza a partir del salón dedicado a la expansión de nuestra lengua por América y es especialmente a remarcar cómo mezclan la singladura de la Academia con la vida política, social e histórica de nuestro país, amén de poner especial hincapié en la dificultosa entrada de las mujeres literatas en tan vetusta sociedad.
Es de mucho valor la parte dedicada al Trienio Liberal, Amadeo I de Saboya y los entresijos de la era de Antonio Maura.

Yo le doy un n8
Joder, joder, cómo mola esto. Y, para colmo, con alusiones  a uno de los períodos de nuestra Historia que más me apasionan.

¡Acompáñame a la expo y te invito a comer!
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 14.11.13 13:23

Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 ExposicionRAEgrafica

LA LENGUA Y LA PALABRA.
Exposición sobre el tercer centenario de la creación de la R.A.E.
Biblioteca Nacional de España, Madrid.
Hasta el 26 de enero de 2014.
Entrada libre.

Estupenda exposición sobre los trescientos años de vida de la Real Academia Española, que la BNE acoge con su habitual gusto y despliegue de medios.

Se hace un recorrido desde los albores de la instituión hasta nuestros días, con profusión de paneles explicativos, exposición de auténticos tesoros bibliográficos de la RAE, amén de obras de arte, objetos de inapreciable valor y otros admnículos curiosos, tipo un viejo archivo donde se archivaban las fichas con las palabras o el perchero que durante siglos sirvió de bienvenido a los ilustres académicos, además de fotografías, vídeos y hasta un curioso montaje sobre cómo es una sesión o los últimos avances tecnológicos e informáticos.

Si bien al principio un poco aturullada, la muestra coge fuerza a partir del salón dedicado a la expansión de nuestra lengua por América y es especialmente a remarcar cómo mezclan la singladura de la Academia con la vida política, social e histórica de nuestro país, amén de poner especial hincapié en la dificultosa entrada de las mujeres literatas en tan vetusta sociedad.
Es de mucho valor la parte dedicada al Trienio Liberal, Amadeo I de Saboya y los entresijos de la era de Antonio Maura.

Yo le doy un n8
Joder, joder, cómo mola esto. Y, para colmo, con alusiones  a uno de los períodos de nuestra Historia que más me apasionan.

¡Acompáñame a la expo y te invito a comer!
Por supuesto. Elige día.
Además, Zas, te necesito pues la historia de España entre fianles del XIX y principios del XX se me resbala un poco y me pierdo cosa mala. Tuve que acudir a Internet porque eso del Trienio LIberal ¡no lo veía desde 8º de EGB!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 14.11.13 13:25

Eso sí, Zas, colega, yo vi la expo en tres veces. La primera vez tarde hora y media y solo llegué hasta el siglo XVIII, la segunda vez tardé dos horas y llegué hasta finales del XIX, y la última vez, ayer, ¡me pegué tres horas y veinte minutos!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 14.11.13 13:32

Refrescospepito escribió:
Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 ExposicionRAEgrafica

LA LENGUA Y LA PALABRA.
Exposición sobre el tercer centenario de la creación de la R.A.E.
Biblioteca Nacional de España, Madrid.
Hasta el 26 de enero de 2014.
Entrada libre.

Estupenda exposición sobre los trescientos años de vida de la Real Academia Española, que la BNE acoge con su habitual gusto y despliegue de medios.

Se hace un recorrido desde los albores de la instituión hasta nuestros días, con profusión de paneles explicativos, exposición de auténticos tesoros bibliográficos de la RAE, amén de obras de arte, objetos de inapreciable valor y otros admnículos curiosos, tipo un viejo archivo donde se archivaban las fichas con las palabras o el perchero que durante siglos sirvió de bienvenido a los ilustres académicos, además de fotografías, vídeos y hasta un curioso montaje sobre cómo es una sesión o los últimos avances tecnológicos e informáticos.

Si bien al principio un poco aturullada, la muestra coge fuerza a partir del salón dedicado a la expansión de nuestra lengua por América y es especialmente a remarcar cómo mezclan la singladura de la Academia con la vida política, social e histórica de nuestro país, amén de poner especial hincapié en la dificultosa entrada de las mujeres literatas en tan vetusta sociedad.
Es de mucho valor la parte dedicada al Trienio Liberal, Amadeo I de Saboya y los entresijos de la era de Antonio Maura.

Yo le doy un n8
Joder, joder, cómo mola esto. Y, para colmo, con alusiones  a uno de los períodos de nuestra Historia que más me apasionan.

¡Acompáñame a la expo y te invito a comer!
Por supuesto. Elige día.
Además, Zas, te necesito pues la historia de España entre fianles del XIX y principios del XX se me resbala un poco y me pierdo cosa mala. Tuve que acudir a Internet porque eso del Trienio LIberal ¡no lo veía desde 8º de EGB!
ja,ja, casualmente ésa fue la pregunta que desarrollé el curso pasado en Contemporánea de España. Bueno, no es que me acuerde demasiado ya Laughing  pero es difícil olvidarse de Rafael de Riego, los 100.000 hijos de S. Luis y todo eso.

De la semana que viene no pasa. Eso sí, no esperes grandes explicaciones y más si antes me he tomado un pacharán.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Ed Wood 14.11.13 15:14

Aprovechando mi visita a Londres pude ver alguna maravillosa, como siempre. En esta ciudad todo es posible, incluso sin buscarlo.

Desde expos de pintura de Dylan y Ron Wood mezcladas con fantásticas esculturas de Dalí en una minúscula galería, hasta la zona apabullante de NEw Bond Street y Albemarle, donde las maravillas acechan.

En este caso, y en la Halcyon Gallery, una exposición fabulosa de grabados en distintas técnicas de MAtisse, Rembrandt, Dalí,etc, con el añadido de que de este último se exponía un grabado que incluía las planchas originales en cobre, con el doble punzado que acabaría convirtiéndose en la obra definitiva. Una gozada. También, en esta galería, me dejó perplejo el nivelón de Lorenzo Quinn, que, lejos de ser sólo el "hijo crápula de Anthony", es un escultor de primer nivel.

Especialmente impresionante, sobre todo para los que amamos la pintura austríaca de finales de XIX y principios del XX, fue la exposición en la National Gallery de esta temática, con barbaridades de Gustav Klimt, Richard Gernst, Schönberg, Kokoschka,Egon Schiele etc.

Por ultimo, en la Cortauld Gallery, tienen la mayor expo de UK sobre impresionismo y post-impresionismo. Obras tremendas de Renoir, Van Gogh, Manet, Vuillard, Pisarro,etc.

Lástima que mi periplo por el Masters de tenis me impidió ver la de pintura asiática que pintaba maravillosamentem en el Victoria & Albert Museum, ni me dejó perderme otra vez por las maravillas del British Museum, donde deseo morir Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Rayo 18.11.13 8:02

Im
presionante
La exposición que hay montada en el Caixa Fórum de Madrid sobre George Melies

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/georgesmelies_es.html

Si tuviera la oportunidad no me la perdería.
Vayan con tiempo porque hay proyecciones para estar una tarde entera ahí metido repasando la obra...
Nosotros fuimos tranquilos y casi dos horas de viaje a la luna...

4 pavos muy bien invertidos.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55090
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 18.11.13 12:28

Ed Wood escribió:Aprovechando mi visita a Londres pude ver alguna maravillosa, como siempre. En esta ciudad todo es posible, incluso sin buscarlo.

Desde expos de pintura de Dylan y Ron Wood mezcladas con fantásticas esculturas de Dalí en una minúscula galería, hasta la zona apabullante de NEw Bond Street y Albemarle, donde las maravillas acechan.

En este caso, y en la Halcyon Gallery, una exposición fabulosa de grabados en distintas técnicas de MAtisse, Rembrandt, Dalí,etc, con el añadido de que de este último se exponía un grabado que incluía las planchas originales en cobre, con el doble punzado que acabaría convirtiéndose en la obra definitiva. Una gozada. También, en esta galería, me dejó perplejo el nivelón de Lorenzo Quinn, que, lejos de ser sólo el "hijo crápula de Anthony", es un escultor de primer nivel.

Especialmente impresionante, sobre todo para los que amamos la pintura austríaca de finales de XIX y principios del XX, fue la exposición en la National Gallery de esta temática, con barbaridades de Gustav Klimt, Richard Gernst, Schönberg, Kokoschka,Egon Schiele etc.

Por ultimo, en la Cortauld Gallery, tienen la mayor expo de UK sobre impresionismo y post-impresionismo. Obras tremendas de Renoir, Van Gogh, Manet, Vuillard, Pisarro,etc.

Lástima que mi periplo por el Masters de tenis me impidió ver la de pintura asiática que pintaba maravillosamentem en el Victoria & Albert Museum, ni me dejó perderme otra vez por las maravillas del British Museum, donde deseo morir Laughing
Jodó, no se puede decir que perdieras el tiempo en Londres, precisamente.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 18.11.13 12:34

Zascandil escribió:
Ed Wood escribió:Aprovechando mi visita a Londres pude ver alguna maravillosa, como siempre. En esta ciudad todo es posible, incluso sin buscarlo.

Desde expos de pintura de Dylan y Ron Wood mezcladas con fantásticas esculturas de Dalí en una minúscula galería, hasta la zona apabullante de NEw Bond Street y Albemarle, donde las maravillas acechan.

En este caso, y en la Halcyon Gallery, una exposición fabulosa de grabados en distintas técnicas de MAtisse, Rembrandt, Dalí,etc, con el añadido de que de este último se exponía un grabado que incluía las planchas originales en cobre, con el doble punzado que acabaría convirtiéndose en la obra definitiva. Una gozada. También, en esta galería, me dejó perplejo el nivelón de Lorenzo Quinn, que, lejos de ser sólo el "hijo crápula de Anthony", es un escultor de primer nivel.

Especialmente impresionante, sobre todo para los que amamos la pintura austríaca de finales de XIX y principios del XX, fue la exposición en la National Gallery de esta temática, con barbaridades de Gustav Klimt, Richard Gernst, Schönberg, Kokoschka,Egon Schiele etc.

Por ultimo, en la Cortauld Gallery, tienen la mayor expo de UK sobre impresionismo y post-impresionismo. Obras tremendas de Renoir, Van Gogh, Manet, Vuillard, Pisarro,etc.

Lástima que mi periplo por el Masters de tenis me impidió ver la de pintura asiática que pintaba maravillosamentem en el Victoria & Albert Museum, ni me dejó perderme otra vez por las maravillas del British Museum, donde deseo morir Laughing
Jodó, no se puede decir que perdieras el tiempo en Londres, precisamente.
EN la primera década de este siglo fui mucho a Londres pues una antigua novia mía vivía y trabajaba allí y yo fui a visitarla en numerosas ocasiones.
Siempre me impresionó la cantidad, variedad y altísima calidad de sus exposiciones, especialmente las del V&A.
Recuerdo ver allí una retrospectiva acojonante de Robert Mappelthorpe y otra de Aubrey Breadsley.

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Illo-02

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 18.11.13 12:36

Ayer pude ir al Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares y ver esta exposición dedicada al paso de Aníbal por Hispania.

Por desgracia, tuve que verla a todo trapo porque me cerraban en las mismísimas narices.

Muy recomendable, por supuesto. Podréis ver los típicos paneles explicativos sobre todo referentes a la Segunda Guerra Púnica, provocada por el asedio de Sagunto por parte de las huestes de Aníbal.

Además, la exposición contiene piezas prestadas de otros museos como los de Barcelona, Jaén o Túnez, artilugios de guerra, cerámicas varias, etc.

La entrada es gratuita.


ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 M3jz

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 18.11.13 12:41

Zascandil escribió:Ayer pude ir al Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares y ver esta exposición dedicada al paso de Aníbal por Hispania.

Por desgracia, tuve que verla a todo trapo porque me cerraban en las mismísimas narices.

Muy recomendable, por supuesto. Podréis ver los típicos paneles explicativos sobre todo referentes a la Segunda Guerra Púnica, provocada por el asedio de Sagunto por parte de las huestes de Aníbal.

Además, la exposición contiene piezas prestadas de otros museos como los de Barcelona, Jaén o Túnez, artilugios de guerra, cerámicas varias, etc.

La entrada es gratuita.


ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 M3jz

Tomo nota.
He ido varias veces a Alcalá a la casa-museo de Cervantes: una joya.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Ed Wood 18.11.13 17:04

Zascandil escribió:Jodó, no se puede decir que perdieras el tiempo en Londres, precisamente.
No, la verdad es que corrí como un loco de aquí para allá Very Happy . Y, aún así, me quedaron bastantes cosas en el tintero. Next time!
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 21.11.13 16:21

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 978849399288

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Loffit-catala-01

MARTÍN CHIRINO. OBRAS PARA UNA COLECCIÓN.

CATALÁ ROCA. OBRAS MAESTRAS.

Círculo de Bellas Artes de Madrid. (Metro Banco de España).
Martín Chirino hasta el 24 de noviembre.
Catalá Roca hasta el 12 de enero de 2014.
4 euros ambas exposiciones con derecho a terraza y cafetería.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid no tiene descuentos para desempleados. Eso por un lado.
Por otro, es que esta asociación y fundación cultural, que depende de sus socios, es un centro fascinante y encantador, que cuenta con numerosas salas de exposiciones  y de cursos, dos teatros, un cine, un librería, una cafetería pistosa, un restaurante y una terraza alucinante, donde se ve buena parte del Madrid centro.

Entrar cuesta tres euros y da derecho a ver todas las exposiciones pero, por un euro más, uno puede visitar la terraza y la fabulosa cafetería-restaurante estilo art-déco. Solo por eso ya vale la pena.

Pero es que las exposiciones que allí se realizan son extraordinarias, presentadas con gusto y cariño y siempre muy interesantes.

El grancanario Martín Chirino, ilustre paisano, es uno de los más grandes escultores españoles del siglo XX y, también, uno de los más desconocidos.
Este casi nonagenario, que tiene mucho que ver con  Canarias y con mi infancia, pues muchas de sus obras pueblan las islas, llegó a ser presidente del Círculo y son quince de sus obras, realizadas en metal, las que, cuidadosamente, el propio autor ha escogido para esta ocasión.
Chirino trabaja el acero y el hierro dándole forma de espiral, presentando ondas, círculos concéntricos, que dan una ilusión de dinamismo a pesar de lo estático de su recurso.

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Martin--644x362


Francesc Catalá Roca, también presente en otra de las salas del Círculo, creo yo que necesita poca presentación.
Este formidable fotógrafo catalán fue uno de los más importantes retratistas costumbristas españoles de los años cincuenta y sesenta.
Esta extraordinaria antología reúne algunos de sus más importantes trabajos: una gran cantidad de fotografías originales sobre la España de aquella época que dan a entender la gran calidad humana de este artista y su inusual y genial trabajo con la cámara.

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Loffit-catala-02
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 21.11.13 16:44

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 VIlla%20de%20los%20Papiros_WEB

LA VILLA DE LOS PAPIROS.
Casa de Lector. Matadero de Madrid. (Metro Legazpi).
Hasta el 23 de abril de 2014.
Entrada libre.

Excepcional exposición sobre la llamada Villa de los Papiros, ciudad de la antigua roma descubierta en Herculano (cerca de Nápoles), Italia, en 1750.

Era una ciudad junto al río Herculano de principios de nuestra era, dedicada al estudio y a la lectura, donde se hallaban miles de papiros.
La ciudad fue sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Dividida en dos partes, la primera hace una recreación de cómo fue esa villa, con impresionantes imágenes virtuales y numerosos objetos que se salvaron de la quema, así como varios papiros completamente carbonizados.
La segunda partes de la exposición trata sobre el hallazgo de 1750, los trabajos que se hicieron para recuperar ese legado y los muchos escritos, cuadros, y aparatos que se usaron en la investigación. Destaca la gran y curiosa Máquina de desenrollar papiros de Antonio Piaggio.

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 BWznDCmCEAAueJE
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 22.11.13 12:09

Pues la de la Villa de los papiros me siento obligado a visitarla y más después de leer tus comentarios al respecto. Wink
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 25.11.13 12:24

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 VIlla%20de%20los%20Papiros_WEB

LA VILLA DE LOS PAPIROS.
Casa de Lector. Matadero de Madrid. (Metro Legazpi).
Hasta el 23 de abril de 2014.
Entrada libre.

Excepcional exposición sobre la llamada Villa de los Papiros, ciudad de la antigua roma descubierta en Herculano (cerca de Nápoles), Italia, en 1750.

Era una ciudad junto al río Herculano de principios de nuestra era, dedicada al estudio y a la lectura, donde se hallaban miles de papiros.
La ciudad fue sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Dividida en dos partes, la primera hace una recreación de cómo fue esa villa, con impresionantes imágenes virtuales y numerosos objetos que se salvaron de la quema, así como varios papiros completamente carbonizados.
La segunda partes de la exposición trata sobre el hallazgo de 1750, los trabajos que se hicieron para recuperar ese legado y los muchos escritos, cuadros, y aparatos que se usaron en la investigación. Destaca la gran y curiosa Máquina de desenrollar papiros de Antonio Piaggio.

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 BWznDCmCEAAueJE
Ayer, finalmente, fui a verla. Como comentas, muy interesante. Hay que ver la que tienen montada en las salas de El Matadero. También hice una incursión por los invernaderos, que no conocía y me causaron gran impresión.

Joder, la máguina de Antonio Piaggio es la repera. Disfruté especialmente esta parte de la exposición, soy un enamorado de los inicios de la arqueología en el S. XVIII, donde el papel del entonces Carlos VII de Nápoles y luego III de España fue fundamental.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 31.12.13 11:11

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
úL escribió:http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/fundacion-carlos-amberes-abre-exposicion-titulada-beatlemania-50-anos-despues/1618150/


Ayer me pasé a ver esta exposición sobre los Beatles. La verdad es que, pese a su moderado tamaño, es plenamente recomendable. Más que nada, contiene material adquirido por un aficionado a la materia: Carlos D. Chardí

El local donde se expone es un edificio histórico que yo desconocía, la Fundación Carlos Amberes, que fue hospital en el siglo XVI. En su interior, han recreado la sala de exposición con motivos beatle como el paso de cebra o la entrada a The Cavern.

Seguro que más de un forero pasa allí un buen rato contemplando las diferentes portadas de discos dependiendo del país de edición. Instrumentos musicales, carteles, etc...

Lo malo es el precio, 5 euros, aunque los estudiantes se benefician de un descuento y los desempleados entran gratis.

Lo dicho, se pasa un buen rato, a pesar de que no ser muy extensa.

Alucinante expo sobre Los Beatles.
A mí no me parece tan pequeña, de hecho, mi chica y yo estuvimos casi dos horas deleitándonos con todos y cada uno de los detalles de las magníficas colecciones de portadas y otras curiosidades de este coleccionista valenciano.
Ah, y vimos la película entera sobre las andanzas de los Fab Four en España.
Me saqué fotos en todos lados, claro.

Para los parados la entrada es gratis, así que volveré seguramente.

YO le doy un  n10

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Beatles2

Por emoción y por la forma en la que estaba expuesta, creo que la exposición mejor vista por mí este año fue esta de Los Beatles, una auténtica maravilla con profusión de datos solo para fans.
Reproduzco aquí la crítica que hice en su día.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 03.01.14 12:15

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Header2

EL SURREALISMO Y EL SUEÑO.
Museo Thyssen, Madrid.
Hasta el 12 de enero de 2014.
10 euros. (Gratis para los desempleados).

Cerré el año 2013 con esta floja exposición sobre el movimiento surrealista en pintura, con cuadros mil veces vistos (y reciclados de otras exposiciones) mal expuestos, mal coordinados, separados en dos salas que distan grandemente entre sí (lo que contribuye a una incorrecta incomprensión) y, lo peor, uno se aburre.

Raro, porque el surrealismo siempre interesa y el museo se distingue por sus excelentes exhibiciones, pero aquí yo creo que han pinchado.

Yo le doy un  n5
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por alflames 03.01.14 12:18

yo fui a ver la de melies justo antes de que la quitasen, y aunque tuve que verla mucho mas a prisa de lo que queria, me molo

mi tia quiere que vaya a la de los machiaioli (pre impresionistas italianos) en la fundacion mapfre que es gratis,
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por alflames 03.01.14 12:26

ah, y en dallas vi una de bocetos de hopper y como no pinto me sorprendio

a- lo simples que eran los bocetos (tampoco es que hopper hiciese unas cosas superenrevesadas, pero...)

b- la cantidad de bocetos, incluso algunos que no tenian que ver con la idea final, que necesitava, para "nighthawks" necesitó 19 (y son 4 tios en un bar y un salero Laughing ) alguno de los cuadros, como nighthawks, eran en realidad reproducciones en vinilo (un par de ellas) pero habia los suficientes y suficientes etapas para que mereciese la pena, mi hermana visito el resto del museo, que es gratis, mientras yo estaba en la de hopper y le encanto


le queria haber comprado el libro de la exposicion a mi madre, pero costaba 60 renos y mi madre no tiene ni puta idea de ingles


en dallas tambien vi el 6th floor museum, esta lo suficientemente bien documentado (como decia bill hicks: el lugar está exactamente igual que en momento de los hechos porque oswald no esta en el snipers nest, no se quien hizo la investigacion pero es super precisa) como para que merezca la pena visitarlo
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 03.01.14 12:34

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 ENO_02

77 MILLION PAINTINGS, de Brian Eno.
Sala Alcalá 31, Madrid.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
Entrada libre.

Y abrí este nuevo año con otra exposición también incomprensible.

Toda mi vida admiré a Eno como músico y, también, como pensador y como artista de vanguardia.
Siempre moviéndose en arenas movedizas, entre su pasión por el avant-garde sonoro y las producciones millonarias  tan mainstream como las hechas para U2, nunca dejó de ser polémico a su manera callada y tímida.

En esta instalación el músico y artista inglés trata de hacer un intercambio de papeles entre la música y el arte pictórico. Si la música es movimiento y, una vez oída, it's gone in the air, you can never capture it again (Eric Dolphy) y la pintura es estática, que puedes ir a ella las veces que quieras porque no se va a ir, Eno hace lo contrario, componiendo una música lenta y repetitiva, que apenas "se mueve" (no es más que un tema con "variaciones" de Ambient One: Music for airports) y proyectando una serie de vídeos de sus propias obras, engarzados en una especie de armazón que se asemeja a una esvástica nazi (algo, esto último, no tan raro en él, como todo admirador de sus discos con Firpp sabrá), que cambian constantemente, esto es, como si la pintura "se moviera".

Todo ello en el magnífico espacio  Alcalá 31, conocido por programar obras de gran formato e instalaciones de mucho calado y calibre.
La instalación de Eno está metida en una especie de gigantesca caja negra, apenas iluminada. Unos árboles auténticos y levemente también iluminados, parten de una proyección circular, que queda siempre a la espalda del espectador, y guían a este a la pantalla de la esvástica. A un lado de esta pantalla principal, un foco rojo ilumina una especie de montaña de arena naranja y, a ambos lados de este espacio, se disponen sillones, sofás y cojines para que el respetable se eche allí a admirar el baile de imágenes y escuchar la prácticamente inamovible música.

¿Genialidad o tomadura de pelo?
Qui lo ça?
Lo cierto es que la peña (muchos de ellos padres con niños) se echaba unas siestas de órdago (me incluyo).

En fin, lo recomiendo como cosa curiosa y para fans de Eno, de otra  manera, ni lo intenten.

YO le doy un  n5


Última edición por Refrescospepito el 03.01.14 12:43, editado 2 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 03.01.14 12:40

alflames escribió:ah, y en dallas vi una de bocetos de hopper y como no pinto me sorprendio

a- lo simples que eran los bocetos (tampoco es que hopper hiciese unas cosas superenrevesadas, pero...)

b- la cantidad de bocetos, incluso algunos que no tenian que ver con la idea final, que necesitava, para "nighthawks" necesitó 19 (y son 4 tios en un bar y un salero Laughing) alguno de los cuadros, como nighthawks, eran en realidad reproducciones en vinilo (un par de ellas) pero habia los suficientes y suficientes etapas para que mereciese la pena, mi hermana visito el resto del museo, que es gratis, mientras yo estaba en la de hopper y le encanto


le queria haber comprado el libro de la exposicion a mi madre, pero costaba 60 renos y mi madre no tiene ni puta idea de ingles


en dallas tambien vi el 6th floor museum, esta lo suficientemente bien documentado (como decia bill hicks: el lugar está exactamente igual que en momento de los hechos porque oswald no esta en el snipers nest, no se quien hizo la investigacion pero es super precisa) como para que merezca la pena visitarlo

Hopper es lo que tiene. Sus dibujos y pinturas parecen simples, pero es precisamente eso que no sabemos qué es lo que nos atrapa.
Realmente, el fulano transmite desesperación, soledad y sordidez y sus personajes se pueden tocar: es imposible no empatizar con ellos.
Es esa cosa, esa "sustancia" el sustrato del arte: al final es lo de hacer más con menos y, eso sí, apoyándose en un background impresionante. No me extraña que necesitara tanto tiempo y despliegue de medios para esa obra maestra que es Nighthawks.

Gracias por venir a este topic, Aflames.  Wink 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 03.01.14 12:42

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Header2

EL SURREALISMO Y EL SUEÑO.
Museo Thyssen, Madrid.
Hasta el 12 de enero de 2014.
10 euros. (Gratis para los desempleados).

Cerré el año 2013 con esta floja exposición sobre el movimiento surrealista en pintura, con cuadros mil veces vistos (y reciclados de otras exposiciones) mal expuestos, mal coordinados, separados en dos salas que distan grandemente entre sí (lo que contribuye a una incorrecta incomprensión) y, lo peor, uno se aburre.

Raro, porque el surrealismo siempre interesa y el museo se distingue por sus excelentes exhibiciones, pero aquí yo creo que han pinchado.

Yo le doy un  n5

Pues vaya.

La primera cosa que pensé cuando conocí de la existencia de esta exposición era que estaban aprovechando el éxito de la de Dalí quizá de manera algo forzada. Por lo que comentas, algo de esto parece haber ocurrido.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 03.01.14 12:57

Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Header2

EL SURREALISMO Y EL SUEÑO.
Museo Thyssen, Madrid.
Hasta el 12 de enero de 2014.
10 euros. (Gratis para los desempleados).

Cerré el año 2013 con esta floja exposición sobre el movimiento surrealista en pintura, con cuadros mil veces vistos (y reciclados de otras exposiciones) mal expuestos, mal coordinados, separados en dos salas que distan grandemente entre sí (lo que contribuye a una incorrecta incomprensión) y, lo peor, uno se aburre.

Raro, porque el surrealismo siempre interesa y el museo se distingue por sus excelentes exhibiciones, pero aquí yo creo que han pinchado.

Yo le doy un  n5

Pues vaya.

La primera cosa que pensé cuando conocí de la existencia de esta exposición era que estaban aprovechando el éxito de la de Dalí quizá de manera algo forzada. Por lo que comentas, algo de esto parece haber ocurrido.

Tienes un private.  Rolling Eyes 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 09.01.14 15:45

¿Y yo qué hago en este valle de lágrimas?
 facepalm 


Bueno, la última expo que he visto ha sido esta:

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Benajamin-lacombe-Museo-ABC-informarte-es

BENJAMÍN LACOMBE.
Museo ABC, Madrid.
Hasta el 26 de enero de 2014.
Entrada libre.

Siempre tengo mala conciencia al entrar en este museo, por aquello que es "del enemigo", pero la verdad es que está muy bien montado y es el único museo dedicado a la ilustración en Europa.

La expo de este pavo la verdad es que está bastante bien.
Es un ilustrador franchute de 31 años que tiene una merecida fama de "genio", lo cual no me extraña, porque sus dibujos, pinturas, esculturas e ilustraciones son cojonudas.
Tiene un gusto por lo onírico y por lo macabro (y también por la belleza femenina) que a mí me gusta y me sorprende.

Se presentan varias series de ilustraciones: una dedicada a Poe, otra a cuentos infantiles, una más dedicada al jazz...
En fin, bastante recomendable... y piénsenlo dos veces antes de ir con sus hijos. Recuerdo una retrospectiva, hace ya años, de Keith Haring, que, sí, dibujaba cosas bonitas para niños y tal, pero esta era una exposición sobre su obra personal y estaba llena de dibujos de MAMADAS Y ENCULADAS A PERROS. ¡Y la sala llena de niños con sus abuelas!

Por el mismo precio (gratis) y en el mismo sitio, una expo sobre el siglo y medio de la Lotería de Navidad en España, con cientes de ítems fabulosos y, además, varios gigantescos bombos del siglo XIX.

Bueno, a la expo de Lacombe yo le doy un  n7 y a la de la Lotería, un n8 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por uM 09.01.14 16:07

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Header2

EL SURREALISMO Y EL SUEÑO.
Museo Thyssen, Madrid.
Hasta el 12 de enero de 2014.
10 euros. (Gratis para los desempleados).

Cerré el año 2013 con esta floja exposición sobre el movimiento surrealista en pintura, con cuadros mil veces vistos (y reciclados de otras exposiciones) mal expuestos, mal coordinados, separados en dos salas que distan grandemente entre sí (lo que contribuye a una incorrecta incomprensión) y, lo peor, uno se aburre.

Raro, porque el surrealismo siempre interesa y el museo se distingue por sus excelentes exhibiciones, pero aquí yo creo que han pinchado.

Yo le doy un  n5

Pues sí, yo también salí defraudado.
Y la misma tarde me empapé de surrealismo y me fui a la de la March que hay sobre los orígenes del mismo movimiento y salí bastante más satisfecho
uM
uM

Mensajes : 17876
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 09.01.14 16:16

úL escribió:
Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Header2

EL SURREALISMO Y EL SUEÑO.
Museo Thyssen, Madrid.
Hasta el 12 de enero de 2014.
10 euros. (Gratis para los desempleados).

Cerré el año 2013 con esta floja exposición sobre el movimiento surrealista en pintura, con cuadros mil veces vistos (y reciclados de otras exposiciones) mal expuestos, mal coordinados, separados en dos salas que distan grandemente entre sí (lo que contribuye a una incorrecta incomprensión) y, lo peor, uno se aburre.

Raro, porque el surrealismo siempre interesa y el museo se distingue por sus excelentes exhibiciones, pero aquí yo creo que han pinchado.

Yo le doy un  n5

Pues sí, yo también salí defraudado.
Y la misma tarde me empapé de surrealismo y me fui a la de la March que hay sobre los orígenes del mismo movimiento y salí bastante más satisfecho

Úl, colega, ¿qué tal?
Precisamente a la March iba a ir esta tarde, que me queda al lado de casa y ya quitan la expo este finde.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 12.01.14 13:05

El viernes estuvimos viendo Refrescos, Haveacigar y un servidor una exposición sobre el descubrimiento del océano Pacífico por Núñez de Balboa, en 1503 que se celebra en la Casa de América.

Tuvimos la suerte de realizarla con visita guiada, realizada por un marino que había recorrido esos mares hace no muchos años. Lógicamente, se demoró un poco porque el tío ahondaba en detalles pues su conocimiento de la materia era bien extenso.

La mayoría de los fondos de la exposición vienen del próximo Museo Naval, donde todavía podéis ver la de Blas de Lezo en Madrid hasta el día 14 de este mes. Próximamente, en Cádiz.

En resumidas cuentas, una muy interesante exposición que se extiende desde 1503 hasta las expediciones de nuestros días, incluyendo las famosas de Malaspina, Balmis (os recomiendo que busquéis la de este hombre llevando la vacuna de la viruela, os sorprenderá) y tantas otras del S. XVIII.

Además, se tratan temas como los famosos galeones de Manila, la carrera de Indias, el tornavieje de Andrés de Urdaneta, etc, etc. Instrumentos científicos, maquetas de naves y galeones...

Precio: 3 euros voluntariosos. Muy recomendable, si os interesa, como es mi caso, esta parte de la Historia.

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Z6zp

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 12.01.14 23:54

Impresionante crítica, amigo Zas.
Mañana escribo más sobre esto.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 23.01.14 14:11

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Ledoux-claude-nicolas_270x250

SURREALISTAS ANTES DEL SURREALISMO.
Fundación Juan March, Madrid.
Exposición cerrada.

Espoleado por el buen Úl, fui a ver in extremis (la quitaban a los dos días) esta fenomenal exposición sobre los orígenes del surrealismo, mucho, muchísimo más interesante que la del Thyssen, lo juro.

Man Ray, inquietante, magnífico y genial, destaca El maniquí de Dalí, Se suceden nombres conocidos, como mi admirado Óscar Domínguez, con dos representaciones, Bellimero, Durrero e imitadores, Lorca y sus esquematicos diujos un espléndido Le Perroquet de Miró, Proyecciones en el suelo, bellas estudiantes de arte, Aunque tiene obras de otras expos, Algún Klee fabuloso (Paul Klee, Hoffmanneske Märchenscene (Hoffmannesque Fairy Tale Scene), 1921; ...).
En general, más interesante el material del siglo XX.
Destaca la alemana Hannah Höch, con esos fabulosos collage a lo que tanto debe la imaginería psicodélica del rock y el arte de los sesenta, un impactante Maurice Tabard (Los fetiches de la isla de Pascua) Vilém Reichmann y sus dibujos a lo Aubrey Breadsley, interesantes las salas 9 y 10 --> Herbert List y sus Catacumbas de Palermo, Bureghel el viejo como precursor (e incluso Goya), James Ensor --> Le combad des démons, Ernst, Dalí y sus Dos figuras (gouché).

Yo le doy un  n8 

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Elramo%2Bhannah%2Bhoch
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 03.02.14 11:33

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Tracey-Rose-Museo-Reina-Sof%C3%ADa

"X", de Tracey Rose.
Museo Reina Sofía.
Hasta el 26 de mayo de 2014.
Entrada gratis para desempleados (con acreditación).

Primera vez que el magno museo de arte contemporáneo madrileño-español expone a esta artista sudafricana experta en performance, vídeo arte e instalaciones.

Dividida en dos salas, en la primera, Espacio Uno, la artista divide en dos este espacio, en el primero, presenta una estancia amplia (ver foto) donde se disponen, desordenados, multitud de objetos de desecho sobre un suelo forrado con papel, como si fueran los restos de una operación de chapa y pintura. Unas luces espectroscópicas salpican al espectador que puede pasear a su aire por todo ese desaguisado de materiales, en apariencia, fortuitamente desplazados en toda la estancia. Un radiocasete repita sin solución de continuidad una locución que dice lo siguiente: "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma", una máxima atribuida a  J. Krishnamurti (http://www.jkrishnamurti.org/es/).

En la siguiente estancia de este Espacio Uno, se proyectan a la vez cinco películas de vídeo de diferente duración que representan cinco performances que Tracey Rose y sus colaboradores hicieron en el propio museo Reina Sofía y en diferentes escenarios al aire libre de Madrid. En estos vídeos, se puede ver a la artista y sus colegas vestidos con los diferentes disfraces y portando los objetos que antes, en la otra estancia, hemos podido ver dispuestos de forma supuestamente arbitraria.

Lo expuesto en la Sala Uno puede tener sus peros, no soy un experto en arte del siglo XXI y no tengo la herramientas necesarias para siquiera poder acercarme a entender qué quería la artista demostrar con esta obra.

Pero sigue esta "acción".
Saliendo del Espacio Uno, me dirijo a la tenebrosa sala de bóvedas del Reina Sofía. Este antiguo sanatorio de monjas del siglo XIX que fue en principio el museo, disponía de un sótano, lleno de bóvedas, donde se realizaban cierto tipo de prácticas con algunos pacientes que más vale no relatar aquí.
A esta "Sala de Bóvedas", reconvertida en sala de exposiciones, se accede por una serie de imposibles escaleras que, como en un cuadro de Escher o una de esas películas de la UFA de los años veinte, nos llevan hasta allí, un espacio hecho de ladrillo de hace cien años, un sitio frío e inhóspito que, con gran acierto, la dirección del museo ha habilitado para exponer ahí instalaciones de arte malsano.

El aire viciado que aún se puede respirar en esa Sala de Bóvedas es el ideal para continuar con "X" de Tracey Rose. Un gigantesco paraguas de colores da la bienvenida al espectador, que ha de colocarse justo debajo. Ahí, se puede oír sonidos de la calle, ruidos fortuitos que, si se está atento, reproducen la frase (o mantra) de J. Krishnamurti arriba escrita.
Por un pequeño hueco de ladrillo se accede a otra estancia oscura de ladrillo visto de la época, con techos altos, que asemeja una cárcel de la Edad Media. Allí, en el suelo, se representa un ritual (o un espacio de energía, según la autora) que tuvo lugar allí: una especie de rito entre satánico y divino. En el suelo, dibujos circulares y extrañas formas hechas con piedras del Adriático, arenas del Atlántico, sal del Pacífico y objetos marinos de otros mares, dan la idea, o a mí me la dio, de algo inquietante.
Un poco más adelante, (hay que tener cuidado para no caer por lo oscuro de la estancia), un foco da directamente a una bola de espejos que despide luz centelleante en todas direcciones, dando a todo el espacio una aspecto fantasmal, en lo que se quiere representar (como bien puedo uno sacar la idea viendo la sombra de la bola proyectada en la pared) una especie de sol negro y luna blanca. En una esquina de la pared, apartado, sin luz, hay un montón de arena supuestamente sagrada, que atrae la vista como un poderoso imán.

Solo para mentes arriesgadas.

Yo le doy un  n8 


ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Qrkw

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Qlz9
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil 03.02.14 11:54

Qué gozada conocer estas expos desde  mi poltrona, Refrescos.

Prefiero la cosa del Surrealismo, pero la del Reina Sofía parece, al menos, entretenida de visitar.

Incluso, el cartel anunciador de la primera, me recuerda al show de Rainbow cuando ponían los ojos encima del escenario.  Laughing 

Te animo a que prosigas por esta senda.  Very Happy
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 05.02.14 12:55

Zascandil escribió:Qué gozada conocer estas expos desde  mi poltrona, Refrescos.

Prefiero la cosa del Surrealismo, pero la del Reina Sofía parece, al menos, entretenida de visitar.

Incluso, el cartel anunciador de la primera, me recuerda al show de Rainbow cuando ponían los ojos encima del escenario.  Laughing 

Te animo a que prosigas por esta senda.  Very Happy

Gracias, Zas, hermano.
Al menos tú lees estas reseñas mías, que parece que yo estoy loco o algo y solo escribo para mí.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 05.02.14 13:06

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Elly_strik-goya-museo-reina-sofia

ELLY STRIK: ghosths, brides and other companions.
Museo Reina Sofía, Madrid.
Hasta el 26 de mayo de 2014.
Entrada libre para desempleados.

Retrospectiva de esta artista holandesa (1961) que yo no conocía.

La expo, dividida en dos salas gigantescas subdivididas, a su vez, en varias estancias, quiere ser una reflexión sobre el arte y la relación de este con los artistas que van "más allá de lo que la naturaleza les permite", relacionándolo, además, con los fantasmas que pueblan la imaginación de artistas como Goya.
Complicado, ¿verdad?

Combinando trabajos recientes con otros más alejados en el tiempo, esta artista mezcla cuadros de gran formato con otros de pequeño tamaño, la mayoría de ellos collage, laca y óleo sobre papel y madera.

Bajo la premisa de que "cada artista es su propio novio (o novia)", se diseminan en esas dos grandes salas todos esos trabajos que algunos impactan y otros son, ciertamente aburridos y no dicen nada.
Al principio, todo esto parece como ilustraciones sacadas del El País Semanal, pero, con todo, había cosas interesantes, como el "Espejo mágico", una serie de quince pequeños cuadros llamados "Paradise parade" o la última sala, la "sala de los fantasmas", donde explota la interesante idea de que una misma obra esté repartida en varios cuadros y todas se acojan a un mismo título, esta sala está coronada por el espléndido gran cuadro titulado "El sofá de Freud", donde se pueden ver, escondidos y si uno se aleja lo suficiente, gran cantidad de sombras.

A destacar el cuadro que pongo arriba, ilustrativo de esta idea de Duchamp de que cada artista es su propio novio.

Yo le doy un  n7
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Rayo 06.02.14 8:28


La Biblioteca Nacional exhibe desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo una selección de los fondos de cartografía que la institución acoge desde 1971, año en que fueron depositados por la Real Sociedad de Geográfica a causa de un incendio y ante el riesgo de deterioro que corrían

http://www.abc.es/cultura/20140204/abci-biblioteca-nacional-expone-mapas-201402041735.html



Rayo
Rayo

Mensajes : 55090
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 06.02.14 11:00

Rayo escribió:
La Biblioteca Nacional exhibe desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo una selección de los fondos de cartografía que la institución acoge desde 1971, año en que fueron depositados por la Real Sociedad de Geográfica a causa de un incendio y ante el riesgo de deterioro que corrían

http://www.abc.es/cultura/20140204/abci-biblioteca-nacional-expone-mapas-201402041735.html




Sí, yo tengo pendiente esa expo, que vivo aquí al lado.
A ver si a los Zascandiles y Haveacigar, que les gusta estas cosas, me acompañan.  Wink 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Rayo 06.02.14 11:02

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
La Biblioteca Nacional exhibe desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo una selección de los fondos de cartografía que la institución acoge desde 1971, año en que fueron depositados por la Real Sociedad de Geográfica a causa de un incendio y ante el riesgo de deterioro que corrían

http://www.abc.es/cultura/20140204/abci-biblioteca-nacional-expone-mapas-201402041735.html




Sí, yo tengo pendiente esa expo, que vivo aquí al lado.
A ver si a los Zascandiles y Haveacigar, que les gusta estas cosas, me acompañan.  Wink 

yo iré
pero no sé todavía cuando

(por aquello de que no se diga y tal)
Rayo
Rayo

Mensajes : 55090
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 06.02.14 11:08

Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
La Biblioteca Nacional exhibe desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo una selección de los fondos de cartografía que la institución acoge desde 1971, año en que fueron depositados por la Real Sociedad de Geográfica a causa de un incendio y ante el riesgo de deterioro que corrían

http://www.abc.es/cultura/20140204/abci-biblioteca-nacional-expone-mapas-201402041735.html




Sí, yo tengo pendiente esa expo, que vivo aquí al lado.
A ver si a los Zascandiles y Haveacigar, que les gusta estas cosas, me acompañan.  Wink 

yo iré
pero no sé todavía cuando

(por aquello de que no se diga y tal)

OK, Rayo, si concretamos quizás podamos ir todos juntos. Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 06.02.14 11:15

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 154-CIRCULO_620

50 AÑOS DEL CÍRCULO DE LECTORES.
Casa del Lector (Matadero de Madrid).
Hasta el 2 de marzo del 2014.
Entrada libre.

Siempre es una gozada ir al Matadero de Madrid (metro Legazpi).

Es un espacio enorme, un antiguo matadero, cercano a lo que ahora se conoce como Madrid-Río, y que está lleno de gigantescas salas donde se hacen exposiciones, instalaciones, actividades varias e, incluso, teatro.
Además, cuenta con muchísimo espacio al aire libre, varias cantinas, un cine, una invernadero y varios edificios donde se dan clases, conferencias, talleres, etc.

Y también tiene La casa del lector, un edificio grandísimo, con un extraño horario, donde se hacen exposiciones dedicadas a los libros.

Hace unos meses comenté la estupenda exhibición dedicada a La villa de los papiros (que aún se puede ver), pero en el piso superior, se ha expuesto, en cinco galerías, una interesantísima retrospectiva de los cincuenta años del Círculo de Lectores, que se cumplieron en 2012.

Merece mucho la pena porque la expo está muy bien hecha, mediante paneles explicativos de la historia de la marca, correspondiéndolos con las efemérides de la época, y una amplísima selección de libros históricos expuestos.

De los risibles y, a veces, hitlerianos (ejem) métodos del Círculo para captar clientes no vamos a hablar, porque eso da para un topic entero, pero, de verdad, la exposición mola mucho y es mejor verla con calma: yo tardé dos horas.

Yo le doy un  n8


Última edición por Refrescospepito el 06.02.14 11:25, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Rayo 06.02.14 11:22

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
La Biblioteca Nacional exhibe desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo una selección de los fondos de cartografía que la institución acoge desde 1971, año en que fueron depositados por la Real Sociedad de Geográfica a causa de un incendio y ante el riesgo de deterioro que corrían

http://www.abc.es/cultura/20140204/abci-biblioteca-nacional-expone-mapas-201402041735.html




Sí, yo tengo pendiente esa expo, que vivo aquí al lado.
A ver si a los Zascandiles y Haveacigar, que les gusta estas cosas, me acompañan.  Wink 

yo iré
pero no sé todavía cuando

(por aquello de que no se diga y tal)

OK, Rayo, si concretamos quizás podamos ir todos juntos. Very Happy

y con previo

 Laughing  Laughing 

Rayo
Rayo

Mensajes : 55090
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Rayo 12.02.14 9:28

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
La Biblioteca Nacional exhibe desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo una selección de los fondos de cartografía que la institución acoge desde 1971, año en que fueron depositados por la Real Sociedad de Geográfica a causa de un incendio y ante el riesgo de deterioro que corrían

http://www.abc.es/cultura/20140204/abci-biblioteca-nacional-expone-mapas-201402041735.html




Sí, yo tengo pendiente esa expo, que vivo aquí al lado.
A ver si a los Zascandiles y Haveacigar, que les gusta estas cosas, me acompañan.  Wink 

yo iré
pero no sé todavía cuando

(por aquello de que no se diga y tal)

OK, Rayo, si concretamos quizás podamos ir todos juntos. Very Happy

Si les gusta estas cosas...Hoy acto en torno a la expo...

Mapas y cartógrafos en la Real Sociedad Geográfica

Fundada en 1876, la Real Sociedad Geográfica ha contado con importantes personalidades entre sus filas, como el cartógrafo Francisco Coello de Portugal y Quesada, o como su primer presidente, Fermín Caballero, alcalde de Madrid y Ministro de la Gobernación. La colección bibliográfica y cartográfica depositada en la Biblioteca Nacional de España cuenta con piezas excepcionales, algunas de las cuales serán analizadas en profundidad.
Conferencia a cargo de Rodolfo Núñez de las Cuevas y José Cruz Almeida.

Miércoles 12 de febrero de 2014, a las 19:00 h.
Salón de actos de la BNE


http://www.bne.es/es/Actividades/2014/Febrero/Mapas_y_cart.html
Rayo
Rayo

Mensajes : 55090
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 12.02.14 10:26

Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:
La Biblioteca Nacional exhibe desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo una selección de los fondos de cartografía que la institución acoge desde 1971, año en que fueron depositados por la Real Sociedad de Geográfica a causa de un incendio y ante el riesgo de deterioro que corrían

http://www.abc.es/cultura/20140204/abci-biblioteca-nacional-expone-mapas-201402041735.html




Sí, yo tengo pendiente esa expo, que vivo aquí al lado.
A ver si a los Zascandiles y Haveacigar, que les gusta estas cosas, me acompañan.  Wink 

yo iré
pero no sé todavía cuando

(por aquello de que no se diga y tal)

OK, Rayo, si concretamos quizás podamos ir todos juntos. Very Happy

Si les gusta estas cosas...Hoy acto en torno a la expo...

Mapas y cartógrafos en la Real Sociedad Geográfica

Fundada en 1876, la Real Sociedad Geográfica ha contado con importantes personalidades entre sus filas, como el cartógrafo Francisco Coello de Portugal y Quesada, o como su primer presidente, Fermín Caballero, alcalde de Madrid y Ministro de la Gobernación. La colección bibliográfica y cartográfica depositada en la Biblioteca Nacional de España cuenta con piezas excepcionales, algunas de las cuales serán analizadas en profundidad.
Conferencia a cargo de Rodolfo Núñez de las Cuevas y José Cruz Almeida.

Miércoles 12 de febrero de 2014, a las 19:00 h.
Salón de actos de la BNE


http://www.bne.es/es/Actividades/2014/Febrero/Mapas_y_cart.html

Hoy no podré, igual voy al acto en homenaje a Cortázar que se hace bien cerca, en la Casa de América.
Ay, esta ciudad está llena de actos.
Viva Madrid.  Very Happy 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 15.02.14 18:14

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Pica--644x862

PICASSO EN EL TALLER.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el 11 de mayo de 2014.
Entrada libre.

Excepcional retrospectiva sobre el gran genio de la pintura del siglo XX, el insuperable artista español Pablo Ruiz Picasso.

La muestra se basa en las muchas obras (óleo, dibujo, acuarela, escultura...) que el pintor malagueño dedicó a la creación misma, al proceso de pintar, a la celebración del taller y al mito del pintor y la modelo, que él contribuyó, si no a crear, sí a popularizar enormemente.

La muestra, dividida en dos pisos, es amplia y lleno de cuadros, por lo que aconsejo a ver y recorrer con calma.
Es extramadamente recomendable ir días entresemana, especialmente a primera hora de la mañana o al mediodía, si no, las hordas de señoras sin nada que hacer, esa plaga, no te permitirán el necesario recogimiento para comprender estas maravillosas obras.
Yo fui dos días: el jueves, a la inauguración, que estuve hora y media; y el viernes, que me tiré más de dos horas.

También recomiendo encarecidamente pillarse la audioguía. Cuesta 3'50, pero es absolutamente imprescindible para comprender de verdad los cuadros más importantes y, como suele ocurrir, las locuciones están hechas con un gusto realmente exquisito.

Bien, la muestra comienza con el cuadro que puse arriba, un autorretrato de Picasso como un hombre joven, lleno de vigor y vitalidad, que solo cree en dos cosas: el arte y el sexo.
Así, pasamos de sus primeras referencias al arte del estudio y el taller, con decenas de dibujos a lápiz de esos señores barbudos de sus primeros tiempos.

Entre las decenas de interesantísimas obras destaco:
Guitarra y mesa delante de una ventana, Guitarra y frutero con naranjas (1925), donde se demuestra que el óleo puede tener esa textura "terrosa" si acudir a la técnica mixta.
Pipa vaso y antifaz, 1928, irrisoriamente hecha con óleo y arena.
El taller, 1934
Naturaleza con pañoleta,vela y minotauro, 1938.
Fantásticos los "paisajes desde la ventana (1948) y Ventana del taller, 1943.
El balancín de la Californie, 1956
Los pichones, que anuncia a Mingote.
Mujer desnuda pintando.
Mujer sentada. 9 nov. '62.
Toda la serie de El pintor y la modelo: El pintor y la modelo. Mougins, 3-8 de abril '63. El pintor y su modelo. Curiosa obra en tinta sobre cartón. 7 dic. '63. El pintor ys modelo, moguins, 21-28 dic. '63, Encaústica sobre contrachapado.

De entre las perlas que se sacan de la imprescindible audiogía, yo destaco estas:
Picasso era más un pintor de estudio, de taller, que de aire libre.
El dominio de la espontaneidad --> "La esencia", que busca todo artisa.
"He tardado toda una vida en poder pintar como un niño".
El artista liberado de todo saber.
Subvertir las reglas de la perspectiva --> Pasar del 3D de la vida real al 2D de la pintura.
"Un cuadro es una suma de destrucciones".


A pesar de que el autor malagueño se consideraba tan solo un recopilador de ideas que luego vomita al mundo, es sobresaliente su influencia en todo el arte del siglo XX. Particularmente, por la parte que me toca, siempre adiviné su huella en la obra del canario Óscar Domínguez.

La exposición termina con su último autorretrato Hombre en un taburete, Mougins, 4 sept. de 1969, que cierra el círculo de manera absolutamente prodigiosa.

Eta es mi obra favorita. El pintor y la modelo, de 1963.

Una reproducción de esta fabulosa pintura ha estado toda la vida en la casa familiar de mi familia de San Sebastián de La Gomera.
Cuando yo era pequeño la veía fascinado y no acababa de comprender por qué la señora tenía esos dedos de los pies tan grandes y el pintor un zapato tan enorme.



Yo le doy un  n9

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Picasso-pintor-y-modelo
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito 21.02.14 14:13

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 ENO_02

77 MILLION PAINTINGS, de Brian Eno.
Sala Alcalá 31, Madrid.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
Entrada libre.

Y abrí este nuevo año con otra exposición también incomprensible.

Toda mi vida admiré a Eno como músico y, también, como pensador y como artista de vanguardia.
Siempre moviéndose en arenas movedizas, entre su pasión por el avant-garde sonoro y las producciones millonarias  tan mainstream como las hechas para U2, nunca dejó de ser polémico a su manera callada y tímida.

En esta instalación el músico y artista inglés trata de hacer un intercambio de papeles entre la música y el arte pictórico. Si la música es movimiento y, una vez oída, it's gone in the air, you can never capture it again (Eric Dolphy) y la pintura es estática, que puedes ir a ella las veces que quieras porque no se va a ir, Eno hace lo contrario, componiendo una música lenta y repetitiva, que apenas "se mueve" (no es más que un tema con "variaciones" de Ambient One: Music for airports) y proyectando una serie de vídeos de sus propias obras, engarzados en una especie de armazón que se asemeja a una esvástica nazi (algo, esto último, no tan raro en él, como todo admirador de sus discos con Firpp sabrá), que cambian constantemente, esto es, como si la pintura "se moviera".

Todo ello en el magnífico espacio  Alcalá 31, conocido por programar obras de gran formato e instalaciones de mucho calado y calibre.
La instalación de Eno está metida en una especie de gigantesca caja negra, apenas iluminada. Unos árboles auténticos y levemente también iluminados, parten de una proyección circular, que queda siempre a la espalda del espectador, y guían a este a la pantalla de la esvástica. A un lado de esta pantalla principal, un foco rojo ilumina una especie de montaña de arena naranja y, a ambos lados de este espacio, se disponen sillones, sofás y cojines para que el respetable se eche allí a admirar el baile de imágenes y escuchar la prácticamente inamovible música.

¿Genialidad o tomadura de pelo?
Qui lo ça?
Lo cierto es que la peña (muchos de ellos padres con niños) se echaba unas siestas de órdago (me incluyo).

En fin, lo recomiendo como cosa curiosa y para fans de Eno, de otra  manera, ni lo intenten.

YO le doy un  n5

Volví ayer a la exposición de Eno, porque yo soy así, y me encontré al propio artista allí, que había venido a visitar su obra.
Me quedé tan estupefacto que no pude ni hablar.  affraid 

Solo lo saludé y apenas pudimos hablar, pues había bastante gente alrededor y, bueno, tampoco quería molestarle.

Solo decir que he sido un admirador de Brain Eno, de su música, toda la vida y ver a uno de mis grandes ídolos allí me dejó tan noqueado (no me lo esperaba) que me produjo una fuerte conmoción y fui incapaz de hablar en horas.

Qué cosas tiene la idolatría.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Tin Soldier 21.02.14 14:49

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 4 ENO_02

77 MILLION PAINTINGS, de Brian Eno.
Sala Alcalá 31, Madrid.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
Entrada libre.

Y abrí este nuevo año con otra exposición también incomprensible.

Toda mi vida admiré a Eno como músico y, también, como pensador y como artista de vanguardia.
Siempre moviéndose en arenas movedizas, entre su pasión por el avant-garde sonoro y las producciones millonarias  tan mainstream como las hechas para U2, nunca dejó de ser polémico a su manera callada y tímida.

En esta instalación el músico y artista inglés trata de hacer un intercambio de papeles entre la música y el arte pictórico. Si la música es movimiento y, una vez oída, it's gone in the air, you can never capture it again (Eric Dolphy) y la pintura es estática, que puedes ir a ella las veces que quieras porque no se va a ir, Eno hace lo contrario, componiendo una música lenta y repetitiva, que apenas "se mueve" (no es más que un tema con "variaciones" de Ambient One: Music for airports) y proyectando una serie de vídeos de sus propias obras, engarzados en una especie de armazón que se asemeja a una esvástica nazi (algo, esto último, no tan raro en él, como todo admirador de sus discos con Firpp sabrá), que cambian constantemente, esto es, como si la pintura "se moviera".

Todo ello en el magnífico espacio  Alcalá 31, conocido por programar obras de gran formato e instalaciones de mucho calado y calibre.
La instalación de Eno está metida en una especie de gigantesca caja negra, apenas iluminada. Unos árboles auténticos y levemente también iluminados, parten de una proyección circular, que queda siempre a la espalda del espectador, y guían a este a la pantalla de la esvástica. A un lado de esta pantalla principal, un foco rojo ilumina una especie de montaña de arena naranja y, a ambos lados de este espacio, se disponen sillones, sofás y cojines para que el respetable se eche allí a admirar el baile de imágenes y escuchar la prácticamente inamovible música.

¿Genialidad o tomadura de pelo?
Qui lo ça?
Lo cierto es que la peña (muchos de ellos padres con niños) se echaba unas siestas de órdago (me incluyo).

En fin, lo recomiendo como cosa curiosa y para fans de Eno, de otra  manera, ni lo intenten.

YO le doy un  n5

Volví ayer a la exposición de Eno, porque yo soy así, y me encontré al propio artista allí, que había venido a visitar su obra.
Me quedé tan estupefacto que no pude ni hablar.  affraid 

Solo lo saludé y apenas pudimos hablar, pues había bastante gente alrededor y, bueno, tampoco quería molestarle.

Solo decir que he sido un admirador de Brain Eno, de su música, toda la vida y ver a uno de mis grandes ídolos allí me dejó tan noqueado (no me lo esperaba) que me produjo una fuerte conmoción y fui incapaz de hablar en horas.

Qué cosas tiene la idolatría.
 
Qué casualidad, ¡enhorabuena! cheers 
 
¿Le comentaste tus impresiones sobre su exposición...?  Laughing
Tin Soldier
Tin Soldier

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.