ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

+80
Cerpin Taxt
Silke_
Kako
Morlocs
le marchand de sable
Heisenberg
rockero deprimido
Alex2m
bitx
teslamaniac
nacho
Surfinbitxo
jackinthebox
Pendejo
black mummy
Daeshu
red ryder
Troy Mc Clure
Elaine Marley
Shackleton
GuillermoFragile
red_mosquito
Kupak
Axlferrari
Angus Glop
salakov
MrsCrowley
Bokor
bonziet
Koikila
Joe Yamanaka
colorista
Monra
Invitado_Z
perrosajón
jojomojo
wakam
joebatte
Mr. Mini-Mite
Bolan
kaneda
Adso
Guisopazo
alflames
Ed Wood
Tin Soldier
Txemari
Muzak
Bar Biquernes
Godofredo
Jace 2.0
dantes
Rockenberg
Dan Defensor
Logan
Palmer
R'as Kal Bhul
Zascandil
Txomin
Rayo
Jano
KIM_BACALAO
PUMP
Demian
Murdock
crancranc
BillyBudd
rebellion
Joseba
Danelectro
loaded
W
atila
mugu
uM
Geme
Bettie
el noi del sucre
Dj Crust
Refrescospepito
84 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Joseba Jue 20 Dic 2012 - 0:18

rebellion escribió:
Joseba escribió:La de Piranesi en el museo de bellas artes de Bilbao. Muy recomendable.

Si váis a verla, también de paso visitad el resto del museo, que tiene exposiciones cojonudas. Yo es que cuando escucho al personal decir que han ido a Bilbao exclusivamente a visitar el Guggenheim y se olvidan de que existe un museo tan espectacular como el de bellas artes, me indigno en serio.

Bueno... el Bellas Artes está bien, pero es un poco pesadito para mi gusto
Demasiadas salas con arrantzales y tal Very Happy



La galería esa larga, creo que está bastante bien y repleta de clásicos del arte. No sé si sabes a la que me refiero, hay una carroza al principio y tal.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Joseba Jue 20 Dic 2012 - 0:19

rebellion escribió:Mi última la de Egon Schiele en el Guggen

Genial repaso a la vida y obra de este artista
Muy recomendable
La ví el otro día. Digamos que no es mi estilo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Jue 20 Dic 2012 - 0:27

dantes escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Babe,blonde,breasts,girl,nude,tanlines-fd5b7f21bc7736a47b3d027363470c2f_h

¡Esta es la ultima exposición que he visto! Se nota que esta chica ha estado expuesta al sol un buen rato.

¡Fijaos,fijaos en las marcas que le ha dejado Lorenzo,fijaooooos!

A lametones le quitaba yo el moreno. Rico
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Logan Jue 20 Dic 2012 - 0:29

Zascandil escribió:
Old Logan escribió:Para los que vivan en Madrid, esta es interesante:

Röadkill - Motörhead

Coño, ésta no me la pierdo. Imagino que será la misma que hubo en Vitoria el año pasado y a la que no pude asistir por problemas de agenda Laughing

Gracias por el apunte, Log.
De nada. El otro día vi unas cuantas fotos de la expo y eran muy guapas
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Jue 20 Dic 2012 - 0:30

rebellion escribió:
Dan Defensor escribió:
rebellion escribió:Mi última la de Egon Schiele en el Guggen

Genial repaso a la vida y obra de este artista
Muy recomendable

Joer, tío, qué suerte, te envidio.

Proyectaba ir a ver a Schiele, que es un favorito mío, pero ya fui al Guggen este verano a ver la de Hockney y, como bien sabrás, Bilbao no es para ir muy a menudo: Muy bonito pero muy caro. Embarassed

¿Qué te pareció la de hockney?

Estupenda.
Ya había visto alguna retrospectiva de él, con aquellos cuadros sobre piscinas, de los años sesenta, pero esta nueva serie, exhibida en el Guggen, de la campiña de Yorkshire me dejó obnubilado.
Recomiendo mucho ver el vídeo de cómo realizó tales obras.

En esta última que vi del arte inglés, que acabo de reseñar, había dos o tres de Hockney, de su época de dandi mimado por la sociedad londinense de últimos sesenta/principio de los setenta.

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 1355313094_g_0
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por uM Vie 21 Dic 2012 - 20:24

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/fundacion-carlos-amberes-abre-exposicion-titulada-beatlemania-50-anos-despues/1618150/

uM
uM

Mensajes : 17875
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Lun 24 Dic 2012 - 16:40

úL escribió:http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/fundacion-carlos-amberes-abre-exposicion-titulada-beatlemania-50-anos-despues/1618150/


Ayer me pasé a ver esta exposición sobre los Beatles. La verdad es que, pese a su moderado tamaño, es plenamente recomendable. Más que nada, contiene material adquirido por un aficionado a la materia: Carlos D. Chardí

El local donde se expone es un edificio histórico que yo desconocía, la Fundación Carlos Amberes, que fue hospital en el siglo XVI. En su interior, han recreado la sala de exposición con motivos beatle como el paso de cebra o la entrada a The Cavern.

Seguro que más de un forero pasa allí un buen rato contemplando las diferentes portadas de discos dependiendo del país de edición. Instrumentos musicales, carteles, etc...

Lo malo es el precio, 5 euros, aunque los estudiantes se benefician de un descuento y los desempleados entran gratis.

Lo dicho, se pasa un buen rato, a pesar de que no ser muy extensa.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Jace 2.0 Lun 24 Dic 2012 - 18:19

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Cuartomilenio

Encantao salí señores... además de hacerme una fotillo con Iker y Carmen... qué gente más maja!!

Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Miér 2 Ene 2013 - 11:03

No todo fue despendole en Barcelona.

También dio tiempo a visitar la exposición sobre Mesopotamia en el Caixa Forum. Yo creo que, interesante. A pesar de ser un período histórico que me desborda por su amplitud temporal y variedad de pueblos, esta exposición puede venir de perlas para iniciarse en este fascinante período histórico y también para profundizar a aquellos que tengan ya conocimiento del tema.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Joseba Jue 3 Ene 2013 - 22:34

Hay una curiosa exposición de Lego en la sala de exposiciones de la Caja Vital (Plaza de los Fueros, Vitoria). También se incluyen en diversas áreas de la expo otros juegos antiguos y modernos (naipes, ajedrez, Risk, etc) con jugosas explicaciones. Se puede incluso jugar a algunos.

Me ha gustado.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por uM Jue 10 Ene 2013 - 21:09

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/cartografiascontemporaneas_es.html

No sé si alguien la ha comentado ya por aquí...

Que no es eche para atrás el título. No recuerdo la úLtima vez que salí tan abrumado de un museo con la calidad de las obras.
Apabullante creatividad la ahí expuesta
uM
uM

Mensajes : 17875
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Joseba Jue 10 Ene 2013 - 21:50

¿Alguna expo reseñable en Donosti? Es que estaré mañana por allá...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Miér 16 Ene 2013 - 13:06

Zascandil escribió:
úL escribió:http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/fundacion-carlos-amberes-abre-exposicion-titulada-beatlemania-50-anos-despues/1618150/


Ayer me pasé a ver esta exposición sobre los Beatles. La verdad es que, pese a su moderado tamaño, es plenamente recomendable. Más que nada, contiene material adquirido por un aficionado a la materia: Carlos D. Chardí

El local donde se expone es un edificio histórico que yo desconocía, la Fundación Carlos Amberes, que fue hospital en el siglo XVI. En su interior, han recreado la sala de exposición con motivos beatle como el paso de cebra o la entrada a The Cavern.

Seguro que más de un forero pasa allí un buen rato contemplando las diferentes portadas de discos dependiendo del país de edición. Instrumentos musicales, carteles, etc...

Lo malo es el precio, 5 euros, aunque los estudiantes se benefician de un descuento y los desempleados entran gratis.

Lo dicho, se pasa un buen rato, a pesar de que no ser muy extensa.

Alucinante expo sobre Los Beatles.
A mí no me parece tan pequeña, de hecho, mi chica y yo estuvimos casi dos horas deleitándonos con todos y cada uno de los detalles de las magníficas colecciones de portadas y otras curiosidades de este coleccionista valenciano.
Ah, y vimos la película entera sobre las andanzas de los Fab Four en España.
Me saqué fotos en todos lados, claro.

Para los parados la entrada es gratis, así que volveré seguramente.

YO le doy un n10

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Beatles2
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Dom 10 Feb 2013 - 23:51

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Saul-bass1

SAUL BASS.
Círculo de Bellas Artes, Madrid.
2 euros.

Saul Bass fue el cartelista y diseñador de títulos de crédito pro excelencia del cine americano.
Favorito de Hitchcock, Otto Preminger o Billy Wilder, diseñó carteles tan famosos como los de las películas "West Side Story" o "Anatomía de un asesinato".

Precisamente muchos de esos carteles, todos americanos y de la época, se exhiben en el Círculo de Bellas Artes madrileño.
Profusión de ejemplos de su arte en forma de cartel y también varios ejemplos de sus títulos de crédito que se proyectan en una pantalla pero sin la música original, algo totalmente incomprensible que hace que le dé a esta exposición un n8
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Lun 1 Abr 2013 - 12:17

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 300x400-luces-bohemia_tcm164-21810


LUCES DE BOHEMIA.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el cinco de mayo.
Gratis.

Estupenda exposición que trata de demostrar, mediante obras de arte, que la boehmia y le romanticismo en las artes viene directamente dle modo de vida gitano.

Es sorprendente la cantidad de obras maestras reunidas y que se puedan ver gratis.

Absolutamente recomendable, aunque el exceso de obras en un sitio tan pequeño haga que todo esté un poco embarullado.

Es muy aconsejable no acudir por las tardes ni en fin de semana porque se peta.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Jano Lun 1 Abr 2013 - 12:20

Alberto García-Alix. Autoretrat

exposición de fotografía cojonuda en el palau de la virreina en barcelona

las que vi en el caixaforum, museo de arte contemporáneo y museo de las artes de barcelona no me dijeron gran cosa
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Lun 1 Abr 2013 - 12:25

Dan Defensor escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 300x400-luces-bohemia_tcm164-21810


LUCES DE BOHEMIA.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el cinco de mayo.
Gratis.

Estupenda exposición que trata de demostrar, mediante obras de arte, que la boehmia y le romanticismo en las artes viene directamente dle modo de vida gitano.

Es sorprendente la cantidad de obras maestras reunidas y que se puedan ver gratis.

Absolutamente recomendable, aunque el exceso de obras en un sitio tan pequeño haga que todo esté un poco embarullado.

Es muy aconsejable no acudir por las tardes ni en fin de semana porque se peta.

Interesante. La visitaré presto. Siempre me resultan atractivas esas teorías que no había escuchado antes...el Romanticismo y su conexión gitana era algo de lo que no había escuchado en mi vida.

Habida cuenta que lo tenia encuadrado en su génesis alemana y el asunto aquél famoso de "sturm und drang", "tormenta y pasión". Incluso, en algún momento lo relacioné con el ascenso del nazismo y todo, je,je.

Piensa que te piensa, imagino que la cosa puede venir de la afición de los románticos por los mundos exóticos...
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Lun 1 Abr 2013 - 12:31

Jano escribió:Alberto García-Alix. Autoretrat

exposición de fotografía cojonuda en el palau de la virreina en barcelona

las que vi en el caixaforum, museo de arte contemporáneo y museo de las artes de barcelona no me dijeron gran cosa

He visto varias retrospectivas de García-Alix, en varias ciudades, Barna, Córdoba, Palma de Mallorca y, por supuesto, Madrid.
Aparte de que es un buen fotógrafo y retratista, creo que se le da demasiada, pero demasiada coba.

Una curiosidad, en Palma había ido a la presentación de su obra con el mismo García-Alix entre el público. Al día siguiente, Ana Curra tocaba con Digital XXI en un teatro y, en los bises, aparece García-Alix con un ramo de flores para ella.
Creo que todos sabemos la relación turbulenta que tuvieron estos dos artistas aunque parece que ella, por fin, lo ha perdonado.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Vie 26 Abr 2013 - 12:32

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 1366362297_193277_1366365296_noticia_normal

ANTONI MUNTADAS
Galería Moisés Pérez de Albéniz
Calle Dr. Fourquet, 20. Metro Lavapiés. Madrid.
Gratis.

Entre/Between, la última exposición del autor catalán residente en Nueva York (que vi en el Reina Sofía en 2011), era una interesante recopilación de piezas e instalaciones sobre los llamados mass media y su influencia en la masa de individuos.
El control y el poder y la relación con nosotros es lo que le interesa al artista y, de hecho, hay más de lo mismo, aunque de otra manera, en esta pequeña galería de Lavapiés.

Con una frase de la Cospedal ilustrando la entrada a la galería y mediante varios soportes, las (pocas) piezas exhibidas en la Moisés Pérez de Albéniz retratan el cisma actual de la política reaccionaria que se vive en España en estos momentos. Sí, la exposición se ve en apenas un cuarto de hora, pero solo acudir a ella ya no es solo un acto político, sino una de las pocas muestras posibles de libertad y transgresión cultural en nuestro país.

Asistir a las galerías de arte (así como a los pequeños cines, los teatros independientes o los conciertos minoritarios) es tirar un arma arrojadiza e inconformista a lo establecido en cuanto a cuestiones culturales.

Yo le doy un n8

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Mar 18 Jun 2013 - 11:35

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Expo+La+Transici%C3%B3n+en+su+tinta+china+I

LA TRANSICIÓN EN TINTA CHINA.
Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional, Madrid.
Hasta el 25 de agosto de 2013.
Entrada libre.

Fabulosa exposición dedicada a todos aquellos viñetistas e historietistas que publicaban sus dibujos en aquellas importantes y necesarias revistas de la transición española: Por Favor, Tribuna, Hermano Lobo, Ajo Blanco, El Cuervo, Época... Todas aquellas revistas que compraba mi padre cuando yo era pequeño y que mis hermanos y yo leímos por los dibujos.

Están casi todos, incluyendo a muchos magníficos dibujantes hoy olvidados, como Martinmorrales, Summers, Já, el gran Mena, Ballesta, Cesc, Romeu, Ops (hoy conocido como El Roto), el fabuloso Sir Cámara, cómo no, el excepcional Vázquez, Ramón, el sensacional Ivá, el inevitable Mingote, y el mejor, para mí, viñetista vivo y en activo de la actualidad: Peridis. 
¡Si hasta hay viñetas de Xavier Cugat!

La exposición es estupenda, profusa en detalles, con multitud de ejemplos y revistas de la época y se ayuda, además, de estupendos y muy buenos paneles informativos así como de programas y documentales que echan en pantallas de vídeo.

Para no perdérselo, ya que es la Transición es, quizás, el último momento realmente excitante que vivió nuestro anodino país, cuando parecía que esto iba a cambiar, pero no (como bien recogieron los Barón Rojo en una fecha ya tan temprana como 1982, donde  ellos fueron unos adelantados a su tiempo que palpaban la desilusión futura, en la canción Son como hormigas).

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Godofredo Mar 18 Jun 2013 - 11:41

Hostias qué buena pinta Dan Defensor, y además gratix.
A ver si convenzo a la doña Surprised
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141307
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Mar 18 Jun 2013 - 11:43

Godofredo escribió:Hostias qué buena pinta Dan Defensor, y además gratix.
A ver si convenzo a la doña Surprised


De martes a sábado de 10:00 a 21:00 ininterrumpidamente y los domingos de 10:00 a 14:00.
Recomiendo ir entre semana.
Ya verás que te va a encantar la expo. Wink
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Mar 18 Jun 2013 - 12:14

Dan Defensor escribió:
Godofredo escribió:Hostias qué buena pinta Dan Defensor, y además gratix.
A ver si convenzo a la doña Surprised




De martes a sábado de 10:00 a 21:00 ininterrumpidamente y los domingos de 10:00 a 14:00.
Recomiendo ir entre semana.
Ya verás que te va a encantar la expo. Wink


Yo iré, ya lo veréis.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Sáb 29 Jun 2013 - 22:00

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 994166_573653182685380_177711354_n

GIACOMETTI, TERRENOS DE JUEGO.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el 4 de agosto.
Entrada libre.
Audioguía: 3'50€

Fabulosa e imprescindible retrospectiva de toda la carrera de uno de los más grandes escultores de la historia del arte.

Alberto Giacometti, suizo, de familia italiana, desarrolló toda su carrera en la primera mitad del siglo XX en París y fue allí donde dio impulso a una forma de hacer escultura única en el mundo, caracterizada por un pie de escultura, una forma humana delgadísima y alargada y una cabeza llena de detalles.
Giacometti, además, prácticamente solo hacía tres clases de esculturas: el hombre caminante, la mujer quieta y la cabeza prominente.

La exposición se completa con varios cuadros, magníficos, del autor, bocetos, dibujos, objetos y abundantes fotos y parafernalia varia.

Repartido en dos salas, esta exposición, que cuenta con préstamos de más de treinta donantes de todo el mundo, es una ocasión única de ver reunidas la mayoría de sus grandes obras y, quizás, la única.

Es extremadamente recomendable pillar la audioguía.

La exposición es muy buena, así como la disposición de las piezas, pero en la sala hace un frío acojonante y el personal de sala no es muy amable, eso no me permite dale un diez pero, con todo, yo le doy un n8
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 29 Jun 2013 - 22:05

Dan Defensor escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 994166_573653182685380_177711354_n

GIACOMETTI, TERRENOS DE JUEGO.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el 4 de agosto.
Entrada libre.
Audioguía: 3'50€

Fabulosa e imprescindible retrospectiva de toda la carrera de uno de los más grandes escultores de la historia del arte.

Alberto Giacometti, suizo, de familia italiana, desarrolló toda su carrera en la primera mitad del siglo XX en París y fue allí donde dio impulso a una forma de hacer escultura única en el mundo, caracterizada por un pie de escultura, una forma humana delgadísima y alargada y una cabeza llena de detalles.
Giacometti, además, prácticamente solo hacía tres clases de esculturas: el hombre caminante, la mujer quieta y la cabeza prominente.

La exposición se completa con varios cuadros, magníficos, del autor, bocetos, dibujos, objetos y abundantes fotos y parafernalia varia.

Repartido en dos salas, esta exposición, que cuenta con préstamos de más de treinta donantes de todo el mundo, es una ocasión única de ver reunidas la mayoría de sus grandes obras y, quizás, la única.

Es extremadamente recomendable pillar la audioguía.

La exposición es muy buena, así como la disposición de las piezas, pero en la sala hace un frío acojonante y el personal de sala no es muy amable, eso no me permite dale un diez pero, con todo, yo le doy un n8
Donde esta la fundación Mapfre,Dan? Me molaria acercarme.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Sáb 29 Jun 2013 - 22:11

Bar Biquernes escribió:
Dan Defensor escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 994166_573653182685380_177711354_n

GIACOMETTI, TERRENOS DE JUEGO.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el 4 de agosto.
Entrada libre.
Audioguía: 3'50€

Fabulosa e imprescindible retrospectiva de toda la carrera de uno de los más grandes escultores de la historia del arte.

Alberto Giacometti, suizo, de familia italiana, desarrolló toda su carrera en la primera mitad del siglo XX en París y fue allí donde dio impulso a una forma de hacer escultura única en el mundo, caracterizada por un pie de escultura, una forma humana delgadísima y alargada y una cabeza llena de detalles.
Giacometti, además, prácticamente solo hacía tres clases de esculturas: el hombre caminante, la mujer quieta y la cabeza prominente.

La exposición se completa con varios cuadros, magníficos, del autor, bocetos, dibujos, objetos y abundantes fotos y parafernalia varia.

Repartido en dos salas, esta exposición, que cuenta con préstamos de más de treinta donantes de todo el mundo, es una ocasión única de ver reunidas la mayoría de sus grandes obras y, quizás, la única.

Es extremadamente recomendable pillar la audioguía.

La exposición es muy buena, así como la disposición de las piezas, pero en la sala hace un frío acojonante y el personal de sala no es muy amable, eso no me permite dale un diez pero, con todo, yo le doy un n8
Donde esta la fundación Mapfre,Dan? Me molaria acercarme.

Paseo de Recoletos, 23. (Al ladito del Café Gijón).
Metro BAnco de España.

Abre todos los días de 10 a 20 ininterrumpidamente, excepto lunes, que es por las tardes y los domingos, solo por las mañanas.

Recomiendo ir un día entresemana por la mañana.

Te encantará, tío. cheers 

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 29 Jun 2013 - 22:14

Dan Defensor escribió:
Bar Biquernes escribió:
Dan Defensor escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 994166_573653182685380_177711354_n

GIACOMETTI, TERRENOS DE JUEGO.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el 4 de agosto.
Entrada libre.
Audioguía: 3'50€

Fabulosa e imprescindible retrospectiva de toda la carrera de uno de los más grandes escultores de la historia del arte.

Alberto Giacometti, suizo, de familia italiana, desarrolló toda su carrera en la primera mitad del siglo XX en París y fue allí donde dio impulso a una forma de hacer escultura única en el mundo, caracterizada por un pie de escultura, una forma humana delgadísima y alargada y una cabeza llena de detalles.
Giacometti, además, prácticamente solo hacía tres clases de esculturas: el hombre caminante, la mujer quieta y la cabeza prominente.

La exposición se completa con varios cuadros, magníficos, del autor, bocetos, dibujos, objetos y abundantes fotos y parafernalia varia.

Repartido en dos salas, esta exposición, que cuenta con préstamos de más de treinta donantes de todo el mundo, es una ocasión única de ver reunidas la mayoría de sus grandes obras y, quizás, la única.

Es extremadamente recomendable pillar la audioguía.

La exposición es muy buena, así como la disposición de las piezas, pero en la sala hace un frío acojonante y el personal de sala no es muy amable, eso no me permite dale un diez pero, con todo, yo le doy un n8
Donde esta la fundación Mapfre,Dan? Me molaria acercarme.

Paseo de Recoletos, 23. (Al ladito del Café Gijón).
Metro BAnco de España.

Abre todos los días de 10 a 20 ininterrumpidamente, excepto lunes, que es por las tardes y los domingos, solo por las mañanas.

Recomiendo ir un día entresemana por la mañana.

Te encantará, tío. cheers 

Estoy convencido que si. Tomo nota...muchas gracias,compañero!!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Dan Defensor Sáb 29 Jun 2013 - 22:16

Bar Biquernes escribió:
Dan Defensor escribió:
Bar Biquernes escribió:
Dan Defensor escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 994166_573653182685380_177711354_n

GIACOMETTI, TERRENOS DE JUEGO.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el 4 de agosto.
Entrada libre.
Audioguía: 3'50€

Fabulosa e imprescindible retrospectiva de toda la carrera de uno de los más grandes escultores de la historia del arte.

Alberto Giacometti, suizo, de familia italiana, desarrolló toda su carrera en la primera mitad del siglo XX en París y fue allí donde dio impulso a una forma de hacer escultura única en el mundo, caracterizada por un pie de escultura, una forma humana delgadísima y alargada y una cabeza llena de detalles.
Giacometti, además, prácticamente solo hacía tres clases de esculturas: el hombre caminante, la mujer quieta y la cabeza prominente.

La exposición se completa con varios cuadros, magníficos, del autor, bocetos, dibujos, objetos y abundantes fotos y parafernalia varia.

Repartido en dos salas, esta exposición, que cuenta con préstamos de más de treinta donantes de todo el mundo, es una ocasión única de ver reunidas la mayoría de sus grandes obras y, quizás, la única.

Es extremadamente recomendable pillar la audioguía.

La exposición es muy buena, así como la disposición de las piezas, pero en la sala hace un frío acojonante y el personal de sala no es muy amable, eso no me permite dale un diez pero, con todo, yo le doy un n8
Donde esta la fundación Mapfre,Dan? Me molaria acercarme.

Paseo de Recoletos, 23. (Al ladito del Café Gijón).
Metro BAnco de España.

Abre todos los días de 10 a 20 ininterrumpidamente, excepto lunes, que es por las tardes y los domingos, solo por las mañanas.

Recomiendo ir un día entresemana por la mañana.

Te encantará, tío. cheers 

Estoy convencido que si. Tomo nota...muchas gracias,compañero!!

Si pasas por Madrid pégame un toque y nos tomamos una Mirinda. Very Happy
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 29 Jun 2013 - 22:30

Dan Defensor escribió:
Bar Biquernes escribió:
Dan Defensor escribió:
Bar Biquernes escribió:
Dan Defensor escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 994166_573653182685380_177711354_n

GIACOMETTI, TERRENOS DE JUEGO.
Fundación Mapfre, Madrid.
Hasta el 4 de agosto.
Entrada libre.
Audioguía: 3'50€

Fabulosa e imprescindible retrospectiva de toda la carrera de uno de los más grandes escultores de la historia del arte.

Alberto Giacometti, suizo, de familia italiana, desarrolló toda su carrera en la primera mitad del siglo XX en París y fue allí donde dio impulso a una forma de hacer escultura única en el mundo, caracterizada por un pie de escultura, una forma humana delgadísima y alargada y una cabeza llena de detalles.
Giacometti, además, prácticamente solo hacía tres clases de esculturas: el hombre caminante, la mujer quieta y la cabeza prominente.

La exposición se completa con varios cuadros, magníficos, del autor, bocetos, dibujos, objetos y abundantes fotos y parafernalia varia.

Repartido en dos salas, esta exposición, que cuenta con préstamos de más de treinta donantes de todo el mundo, es una ocasión única de ver reunidas la mayoría de sus grandes obras y, quizás, la única.

Es extremadamente recomendable pillar la audioguía.

La exposición es muy buena, así como la disposición de las piezas, pero en la sala hace un frío acojonante y el personal de sala no es muy amable, eso no me permite dale un diez pero, con todo, yo le doy un n8
Donde esta la fundación Mapfre,Dan? Me molaria acercarme.

Paseo de Recoletos, 23. (Al ladito del Café Gijón).
Metro BAnco de España.

Abre todos los días de 10 a 20 ininterrumpidamente, excepto lunes, que es por las tardes y los domingos, solo por las mañanas.

Recomiendo ir un día entresemana por la mañana.

Te encantará, tío. cheers 

Estoy convencido que si. Tomo nota...muchas gracias,compañero!!

Si pasas por Madrid pégame un toque y nos tomamos una Mirinda. Very Happy
Vivo en Madrid,Dan...este mes me voy casi todo fuera,pero veo que la expo esta hasta agosto... Un dia claro que si,será un placer,nos tomamos esa Mirinda,jajaj...me recuerda al chiste,joder..
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Vie 2 Ago 2013 - 18:49

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Georges_mlis_la_magia_del_cine_med

MÉLIÈS, LA MAGIA DEL CINE.
Ciaxaforum Madrid.
Hasta diciembre de 2013.
4€.

A no ser que sea uno socio de la Caixa, o tenga cuanta allí o sea mayor de 65 o estudiante menor de 25 o no tenga hipotálamo y se halle su hemisferio izquierdo extirpado o sufra de trepanación o cercenamiento grave del pene, hala, todo Cristo bendito a pagar 4 lereles, inclusive parados como yo, cuando antes era aquí gratis.
Y 4 la audioguía. ¡Gñ!

La exposición, como viene siendo costumbre en este espacio, es formidable, extraordinariamente bien presentada y documentada y con un sinfín de cámaras, objetos, películas, vestidos, aparatos de lo más diverso, y mil ítemes más, la mayoría de ellos originales de principios del siglo XX y sacados de la Academia del cine francesa, con lo que el Caixaforum ha querido hacer esta increíble exposición dedicada no solo a la obra de Georges Méliès, genio de los albores del cine francés, sino hacer un repaso de los primeros pasos de la cinematografía mundial.

Absolutamente sorprendente exhibición que ningún amante del cine y de la magia debe perderse.

Eso sí, como punto negro, y es algo habitual en el Caixaforum Madrid, el aire acondicionado está a volumen brutal.
Yo, que ya me conozco a estos hijos de puta, iba con pantalón largo, calcetines, zapatos y chaqueta y, aún así, me morí de frío.
La gente que estaba dentro, turistas en pantalón corto y cholas, flipaban con el frío circundante.
Como siempre, me quejé pero caerá una vez más esto en saco roto.

Dado que era absolutamente desagradable estar en la sala debido al excesivo frío, y a pesar del estupendo esfuerzo de los comisarios y los que hicieron posible la expo, no puedo darle más que un n6 , dado que la nevera que era el Caixaforum hacía imposible ver con recogimiento y buena disposición la exposición.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Lun 5 Ago 2013 - 16:44

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Darren-almond-madrid-414

DARREN ALMOND. EL ESPÍRITU DEL TIEMPO.
Sala de exposiciones Alcalá 31. Madrid.

Ayer se clausuró la estupenda exposición dedicada al artista británico contemporáneo Darren Almond, uno de los valedores de aquella generación de artistas plásticos de los años 90 en el Reino Unido.

La exposición, en realidad, una retrospectiva de este artista, abarca varios años de la obra de Almond y tiene, como tema, el paso del tiempo.

Mediante una serie de paneles, fotografía, instalaciones, vídeos, cuadros al óleo y técnica mixta (muchas de esas obras de gran formato), el inglés reflexiona sobre el tiempo y el peso que este tiene en el mundo occidental, contraponiéndolo al sentido del tiempo que se tiene, por ejemplo, en La India.

Cabe decir que esta estupenda sala de exposiciones, proyectada por el gran arquitecto gallego Antonio Palacios en los años treinta, antigua sede del Banco Mercantil, es un espacio estupendo, con una gran bóveda de cristal y unas salas espaciosas ideales para albergar este tipo de obras.

Las exposiciones que hacen ahí suelen ser de artistas modernos o cotemporáneos y son siempre gratis.

Yo le doy un n8 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Muzak Dom 11 Ago 2013 - 19:14

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Dali_esp_banner_top_index_950x276px_0

Muzak
Muzak

Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Lun 23 Sep 2013 - 16:56

Muzak escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Dali_esp_banner_top_index_950x276px_0

Yo había visto ya una retrospectiva conjunta llamada Huellas Dalinianas, en el mismo museo, el Reina Sofía, en el 2004, donde se exponían obras del genio de Figueras junto con las de otros artistas a los que él había influido.
En aquella expo, de proporciones más mastodónticas (si cabe) que la que se cerró hace unas semanas este mismo año, se representaban varios cuadros de Dalí, entre ellos el de Mae West, pero con muebles reales, como si fuera una representación teatral: una pasada.

Esta exposición de este verano fue muy interesante, muy  profusa y llena de cosas. La gente, sí, abarrotaba las salas donde estaban expuestas las obras pero el fluir de gente estuvo controlado en todo momento.
No es la mejor manera de ver una expo (en el museo de Figueras, por lo que yo recuerdo, pasaba otro tanto) pero parece hasta cierto punto lógico en un artista como él.

Yo le doy un n8

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 17931626

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/huellas-dalinianas
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Lun 23 Sep 2013 - 17:09

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Banner_El%20papel%20de%20la%20movida-01

EL PAPEL DE LA MOVIDA.
Museo ABC, Madrid.


¿Hasta qué punto es lícito, legítimo y legal acudir a una exposición en un museo (más bien galería[s]) de un periódico cuyas ideas son contrarias a las de uno?
Confieso que en los ochenta leía (y compraba) el ABC (y el Alcázar y el Mundo Obrero, ojo) porque aquello del "know your enemy".
Hace décadas que ya no compro esa publicación (el camaleónico Paco Umbral decía que era "un vicio leer ABC"), pero sí que lo leo en la biblioteca y también on line, porque seguir con lo que dije más arriba, pero se trata de no hacerle gasto.

Bien, el retraimiento que sentí al llegar a ese espacio se disipó al ver la exposición sobre la Movida madrileña que pude ver en sus últimos días (terminó ayer domingo).
Esta retrospectiva sobre esa corriente cultural madrileña estaba centrada en el soporte en papel que fue el escaparate donde se anunciaban todas sus actividades, así, se expusieron carteles de conciertos, entradas, revistas, fanzines, periódicos, cuadros, portadas de discos y mucho más material original que tuviera el soporte en papel.

Muy buena y bien presentada, aunque no deja de ser curioso que el mainstream, que todo lo puedo, haya absorbido este movimiento desde su publicación más vetusta, y es que todo el mundo quería, entonces, bailar con la más moderna y quitarse, de inmediato, la caspa del régimen anterior ("¿Adolf? ¿Qué Adolf?").

ABC llevó, a finales de los ochenta, un olvidable suplmento  cultural modelno, que yo recuerdo, llamado Gente y Aparte, que fue el pistolezado de salida para esta expo. Se cagarían por las patas abajo si supieran la nómina de los colaboradores de dicho semanario

Y sí, El Pirata ha estado toda la vida en la COPE.

A esta exposición yo le doy un n8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Lun 23 Sep 2013 - 17:26

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Ron-Arad-en-Ivorypress

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 RonArad_1%C2%A9-Paco-G%C3%B3mez-Courtesy-Ivorypress1

RON ARAD
Sala Ivorypress, Madrid.
Hasta el 9 de noviembre de 2013.
Entrada libre.

¿Son las galerías el último reducto y donde se guarda la verdadera esencia del arte?
Que lo diga el que entienda de ello. Yo, como mero aficionado pedestre, he de decir que me parece, sobre todo, un arma política y una negación de los grandes museos a los que ya se va como si fuera una especie de centro comercial o parque temático para turistas.

Bueno, en realidad yo "empecé" el curso  asistiendo a esta galería que no conocía, enclavada en un lugar tradicionalmente pijo de Madrid (tras el Bernabéu).
La sala de exposiciones es amplia, espaciosa, minimalista y aséptica, y va muy bien para albergar la obra de este escultor y arquitecto industrial, Ron Arad, nacido en Tel Aviv, Isarael, en 1951.

Una muestra de esculturas que son a la vez muebles: sillones, mesas, sillas, armarios, librerías de curiosa forma e imposibles materiales, que desafían a la ley de la gravedad y a la salud de tus pupilas pero que son, cien por cien, utilizables para su función.

La foto que pongo es muy impresionante.

Decir que el espacio es tan estirado como la (guapas y modernas) chicas que lo llevan, que son pijas y altaneras que te miran con desprecio pero que, si se lo pides, te enseñan las tetas en un alarde de "liberación artística". (Verídico).

Yo le doy un n7
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 25 Sep 2013 - 13:46

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Imagen-3

ESTEBAN LISA. RETORNOS.
Biblioteca Nacional (Madrid). Hasta el 3 de noviembre de 2013.
Museo de Santa Cruz (Toledo). Diciembre 2013-junio 2014.
Entrada libre.

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de esta estupenda exposición sobre el artista toledano Estaban Lisa (Toledo, 1895-Buenos Aires, Argentina, 1983), pionero de la abstracción en España y Latinoamérica.

Deudor de Vasili Kandinsky, admirador de las teorías de Kant y Einstein y seguidor de Picasso, Mondrian y Paul Klee, Lisa abandonó muy pronto España para emigrar hacia Argentina, donde hizo toda su carrera.

Él se consideraba más profesor y pensador y docente que artista. Abrió una famosa escuela en Buenos Aires donde desplegaba su magisterio, diciendo a los alumnos que era mucho mejor tener conocimientos de filosofía para entender la pintura.

Lisa nunca enseñó sus obras hasta que muchos años después de su muerte se pudo hacer la primera exhibición.

Sus pinturas, como digo, muy deudoras de Kandinsky, son abstractas hasta las heces, es decir, sin forma ni figura conocidas: manchas de colores, círculos y borrones, donde los colores se influyen unos a otros y aparece, todo el rato, lo que yo llamo los famosos "aparatos de Golgi" de Kandinsky, esto es , formas caprichosas que se asemejan a pintura rápida y no demasiado profesional. Sin embargo, se adelanta a Pollock.

De hecho, Estaban Lisa llamaba a sus cuadros "juegos", "estudios" y con estos y otros títulos difusos titulaba sus obras.

Sobre todo era un gran filósofo y pensador, además de escritor, creía que "el arte no es hacer cosas, es alcanzar un estado interno que dé posibilidad de crear contenido".

Entre otras perlas, solía también decir que "lo que importa es el estado, el rastro del hecho"; y mi favorita: "Nadie pinta un cuadro. Venimos a trabajar. El cuadro será o no será".
Bueno, esto último es lo que siempre he pensado del arte, de todo arte.

La exposición se complementa con fotos, cartas y objetos personales (muy interesante) y con dos vídeos; uno sobre su vida y obra a través de testimonios de antiguos alumnos y otro vídeo, una recreación videográfica sobre su obra con la magnífica sonata para violoncelo de Zoltan Kodály.

En fin, una maravailla no apta para mentes mainstream.
Una gozada a pesar del gran frío circundante en la sala.

Yo le doy un n9
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Miér 25 Sep 2013 - 13:56

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Imagen-3

ESTEBAN LISA. RETORNOS.
Biblioteca Nacional (Madrid). Hasta el 3 de noviembre de 2013.
Museo de Santa Cruz (Toledo). Diciembre 2013-junio 2014.
Entrada libre.

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de esta estupenda exposición sobre el artista toledano Estaban Lisa (Toledo, 1895-Buenos Aires, Argentina, 1983), pionero de la abstracción en España y Latinoamérica.

Deudor de Vasili Kandinsky, admirador de las teorías de Kant y Einstein y seguidor de Picasso, Mondrian y Paul Klee, Lisa abandonó muy pronto España para emigrar hacia Argentina, donde hizo toda su carrera.

Él se consideraba más profesor y pensador y docente que artista. Abrió una famosa escuela en Buenos Aires donde desplegaba su magisterio, diciendo a los alumnos que era mucho mejor tener conocimientos de filosofía para entender la pintura.

Lisa nunca enseñó sus obras hasta que muchos años después de su muerte se pudo hacer la primera exhibición.

Sus pinturas, como digo, muy deudoras de Kandinsky, son abstractas hasta las heces, es decir, sin forma ni figura conocidas: manchas de colores, círculos y borrones, donde los colores se influyen unos a otros y aparece, todo el rato, lo que yo llamo los famosos "aparatos de Golgi" de Kandinsky, esto es , formas caprichosas que se asemejan a pintura rápida y no demasiado profesional. Sin embargo, se adelanta a Pollock.

De hecho, Estaban Lisa llamaba a sus cuadros "juegos", "estudios" y con estos y otros títulos difusos titulaba sus obras.

Sobre todo era un gran filósofo y pensador, además de escritor, creía que "el arte no es hacer cosas, es alcanzar un estado interno que dé posibilidad de crear contenido".

Entre otras perlas, solía también decir que "lo que importa es el estado, el rastro del hecho"; y mi favorita: "Nadie pinta un cuadro. Venimos a trabajar. El cuadro será o no será".
Bueno, esto último es lo que siempre he pensado del arte, de todo arte.

La exposición se complementa con fotos, cartas y objetos personales (muy interesante) y con dos vídeos; uno sobre su vida y obra a través de testimonios de antiguos alumnos y otro vídeo, una recreación videográfica sobre su obra con la magnífica sonata para violoncelo de Zoltan Kodály.

En fin, una maravailla no apta para mentes mainstream.
Una gozada a pesar del gran frío circundante en la sala.

Yo le doy un n9
Laughing Laughing 

Te ha quedado muy realista la expresión, entre tanta abstracción.

Pues parece todo un personaje este hombre, por las frases que has mencionado. Invetigaré a ver qué tal. No creo que vaya a la expo, este tipo de arte no es lo mío...mi mente es mainstream al menos para la pintura.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Miér 25 Sep 2013 - 13:59

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Ron-Arad-en-Ivorypress

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 RonArad_1%C2%A9-Paco-G%C3%B3mez-Courtesy-Ivorypress1

RON ARAD
Sala Ivorypress, Madrid.
Hasta el 9 de noviembre de 2013.
Entrada libre.

¿Son las galerías el último reducto y donde se guarda la verdadera esencia del arte?
Que lo diga el que entienda de ello. Yo, como mero aficionado pedestre, he de decir que me parece, sobre todo, un arma política y una negación de los grandes museos a los que ya se va como si fuera una especie de centro comercial o parque temático para turistas.

Bueno, en realidad yo "empecé" el curso  asistiendo a esta galería que no conocía, enclavada en un lugar tradicionalmente pijo de Madrid (tras el Bernabéu).
La sala de exposiciones es amplia, espaciosa, minimalista y aséptica, y va muy bien para albergar la obra de este escultor y arquitecto industrial, Ron Arad, nacido en Tel Aviv, Isarael, en 1951.

Una muestra de esculturas que son a la vez muebles: sillones, mesas, sillas, armarios, librerías de curiosa forma e imposibles materiales, que desafían a la ley de la gravedad y a la salud de tus pupilas pero que son, cien por cien, utilizables para su función.

La foto que pongo es muy impresionante.

Decir que el espacio es tan estirado como la (guapas y modernas) chicas que lo llevan, que son pijas y altaneras que te miran con desprecio pero que, si se lo pides, te enseñan las tetas en un alarde de "liberación artística". (Verídico).

Yo le doy un n7
Qué lujo. Tampoco creo que vaya y si lo hago, será para pasarme por El Refugio, pero gracias de todas formas por comentarlo, tío.

Ja,ja "liberación artística", el puto arte contemporáneo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Miér 25 Sep 2013 - 14:02

Jaja, gracias por pasarte siempre por este hilo solitario, Zas.
Very Happy
Un día te busco una buena expo y vamos los dos y, si nos aburrimos, nos vamos a tomar cerveza, que esto también es arte. birra 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Miér 25 Sep 2013 - 14:07

Refrescospepito escribió:Jaja, gracias por pasarte siempre por este hilo solitario, Zas.
Very Happy
Un día te busco una buena expo y vamos los dos y, si nos aburrimos, nos vamos a tomar cerveza, que esto también es arte. birra 
...precisamente mañana tenía pensado ir a una, je,je. Te envío un privado, a ver cómo se te queda el cuerpo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por uM Miér 25 Sep 2013 - 15:27

Refrescospepito escribió:Jaja, gracias por pasarte siempre por este hilo solitario, Zas.
Very Happy
Un día te busco una buena expo y vamos los dos y, si nos aburrimos, nos vamos a tomar cerveza, que esto también es arte. birra 
de solitario, nada. Y te curras las críticas que da gusto, macho, todo un placer
uM
uM

Mensajes : 17875
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Vie 27 Sep 2013 - 9:37

Ayer, ya que teníamos la insigne visita de Katxorro, fuimos todos tras una excelente comida, a la exposición sobre el gran marino y militar guipuzcoano, Blas de Lezo.

Aprovechando que Katxorro y señora andaban con la guardia baja y con el despiste de sobremesa, conduje al grupo al Museo Naval, un gran desconocido de Madrid, donde se celebraba la exposición.

Blas de Lezo es un gran desconocido de nuestra Historia, incluso gente familiarizada con esta ciencia, desconocen totalmente la hazaña que este hombre protagonizó en la defensa de Cartagena de Indias contra los ingleses en 1741.

Blas de Lezo era llamado "el medio hombre" en su larga carrera como marino, había perdido un ojo, era cojo y le faltaba un brazo.

La famosa defensa de Cartagena fue una hazaña donde el desequilibrio de fuerzas era descomunal a favor de la escuadra de Vernon.

La victoria de Blas de Lezo significó un hito en la Historia militar que, a pesar de ello, ha pasado desapercibido para la mayoría de nosotros.

Esta exposición quiere poner poner luz sobre un acontecimiento que, si hubiera sido protagonizada por un inglés, a buen seguro que tendría una plaza en Londres a la altura de Trafalgar square.

De hecho, los ingleses, creídos que la victora era inminente, hicieron unas monedas conmemorativas de una victoria que...nunca llegó. Abajo os pongo una de ellas, que se pueden ver en la exposición. En la moneda se aprecia que representaron a Blas de Lezo no como un hombre mutilado, sino como un caballero de perfecta figura y arrodillado ante Vernon.

Se cuenta que en Londres prendió una alegría desatada al saber las primeras noticias de la toma de Cartagena. Pero fue una victoria celebrada antes de tiempo, gracias a la pericia de Blas de Lezo. Tuvieron que suspender los fastos...aunque las monedas conmemorativas ya estaban hechas.

Tengo que volver a ver esta exposición.

Por cierto, a Katxorro le encantó conocer a Blas de Lezo, ahora no sabe hablar de otra cosa más que de él Laughing 

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 6viq



ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Vn8g

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Refrescospepito Mar 1 Oct 2013 - 12:29

Zascandil escribió:Ayer, ya que teníamos la insigne visita de Katxorro, fuimos todos tras una excelente comida, a la exposición sobre el gran marino y militar guipuzcoano, Blas de Lezo.

Aprovechando que Katxorro y señora andaban con la guardia baja y con el despiste de sobremesa, conduje al grupo al Museo Naval, un gran desconocido de Madrid, donde se celebraba la exposición.

Blas de Lezo es un gran desconocido de nuestra Historia, incluso gente familiarizada con esta ciencia, desconocen totalmente la hazaña que este hombre protagonizó en la defensa de Cartagena de Indias contra los ingleses en 1741.

Blas de Lezo era llamado "el medio hombre" en su larga carrera como marino, había perdido un ojo, era cojo y le faltaba un brazo.

La famosa defensa de Cartagena fue una hazaña donde el desequilibrio de fuerzas era descomunal a favor de la escuadra de Vernon.

La victoria de Blas de Lezo significó un hito en la Historia militar que, a pesar de ello, ha pasado desapercibido para la mayoría de nosotros.

Esta exposición quiere poner poner luz sobre un acontecimiento que, si hubiera sido protagonizada por un inglés, a buen seguro que tendría una plaza en Londres a la altura de Trafalgar square.

De hecho, los ingleses, creídos que la victora era inminente, hicieron unas monedas conmemorativas de una victoria que...nunca llegó. Abajo os pongo una de ellas, que se pueden ver en la exposición. En la moneda se aprecia que representaron a Blas de Lezo no como un hombre mutilado, sino como un caballero de perfecta figura y arrodillado ante Vernon.

Se cuenta que en Londres prendió una alegría desatada al saber las primeras noticias de la toma de Cartagena. Pero fue una victoria celebrada antes de tiempo, gracias a la pericia de Blas de Lezo. Tuvieron que suspender los fastos...aunque las monedas conmemorativas ya estaban hechas.

Tengo que volver a ver esta exposición.

Por cierto, a Katxorro le encantó conocer a Blas de Lezo, ahora no sabe hablar de otra cosa más que de él Laughing 

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 6viq



ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Vn8g

¡Gran crítica, Zas!
Realmente, esperaba a que tú la hicieras, dado que eres el sensei (Wink )de Blas de Lezo.
Coincido en todo y espero poder volver a verla otra vez.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por rebellion Sáb 19 Oct 2013 - 15:58

Grande fresh y sus crónicas!

En breve voy para la capi ¿Qué tal la de surrealimso del Thyssen? ¿la de magnum en el Canal? ¿algo interesante el matadero? ¿alguna sugerencia?
Apuntada la de Ron Arad. la del marino giputxi no me llama mucho.

Es una pasada la cantidad de exposiciones que hay en madrid durante todo el año, muchas de ellas gratuitas. En ese sentido se come con papas a Bcn.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50265
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por rebellion Sáb 19 Oct 2013 - 15:59

Zascandil escribió:
ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Vn8g

Esto es porno gay?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50265
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Txemari Sáb 19 Oct 2013 - 16:46

rebellion escribió:
Zascandil escribió:
ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Vn8g

Esto es porno gay?
Es un duro?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Lun 21 Oct 2013 - 9:50

rebellion escribió:Grande fresh y sus crónicas!

En breve voy para la capi ¿Qué tal la de surrealimso del Thyssen? ¿la de magnum en el Canal? ¿algo interesante el matadero? ¿alguna sugerencia?
Apuntada la de Ron Arad. la del marino giputxi no me llama mucho.

Es una pasada la cantidad de exposiciones que hay en madrid durante todo el año, muchas de ellas gratuitas. En ese sentido se come con papas a Bcn.
Rebellion, en el Matadero acaban de inaugurar una sobre el yacimiento de Herculano que, como sabes, quedó sepultada por el Vesubio, al igual que Pompeya. Si te atrae la Historia Antigua, la Arqueología, etc, seguro que te interesa.

Es gratuita.

http://portalclasico.com/la-villa-de-los-papiros-de-herculano-en-el-matadero-de-madrid

Y la moneda SÍ es porno gay. Blas de Lezo se folló a la escuadra inglesa él solito y eso que le faltaba medio cuerpo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por rebellion Lun 21 Oct 2013 - 9:55

Yo es que soy más de instalaciones absurdas que de yacimientos arqueológicos, pero muchas gracias Very Happy

Ayer estuve viendo la expo de World Press Photo en Vitoria
Menos nivel que otros años, en mi opinión
Y sí, estaba la foto del torero tuerto. Laughing
rebellion
rebellion

Mensajes : 50265
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Zascandil Lun 21 Oct 2013 - 10:00

rebellion escribió:Yo es que soy más de instalaciones absurdas que de yacimientos arqueológicos, pero muchas gracias Very Happy

Ayer estuve viendo la expo de World Press Photo en Vitoria
Menos nivel que otros años, en mi opinión
Y sí, estaba la foto del torero tuerto. Laughing
Bueno, si te van las instalaciones absurdas, seguro que en Madrid verás más de una y sóilo te hará falta pasear por la calle Laughing 

Si me entero de alguna otra absurdez, te lo comentaré.Wink
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Empty Re: ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.

Mensaje por Bar Biquernes Lun 21 Oct 2013 - 12:14

Refrescospepito escribió:ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 Ron-Arad-en-Ivorypress

ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.  - Página 3 RonArad_1%C2%A9-Paco-G%C3%B3mez-Courtesy-Ivorypress1

RON ARAD
Sala Ivorypress, Madrid.
Hasta el 9 de noviembre de 2013.
Entrada libre.

¿Son las galerías el último reducto y donde se guarda la verdadera esencia del arte?
Que lo diga el que entienda de ello. Yo, como mero aficionado pedestre, he de decir que me parece, sobre todo, un arma política y una negación de los grandes museos a los que ya se va como si fuera una especie de centro comercial o parque temático para turistas.

Bueno, en realidad yo "empecé" el curso  asistiendo a esta galería que no conocía, enclavada en un lugar tradicionalmente pijo de Madrid (tras el Bernabéu).
La sala de exposiciones es amplia, espaciosa, minimalista y aséptica, y va muy bien para albergar la obra de este escultor y arquitecto industrial, Ron Arad, nacido en Tel Aviv, Isarael, en 1951.

Una muestra de esculturas que son a la vez muebles: sillones, mesas, sillas, armarios, librerías de curiosa forma e imposibles materiales, que desafían a la ley de la gravedad y a la salud de tus pupilas pero que son, cien por cien, utilizables para su función.

La foto que pongo es muy impresionante.

Decir que el espacio es tan estirado como la (guapas y modernas) chicas que lo llevan, que son pijas y altaneras que te miran con desprecio pero que, si se lo pides, te enseñan las tetas en un alarde de "liberación artística". (Verídico).

Yo le doy un n7
Quiero ir a verla. Tiene una pinta cojonuda. Pero...los sabados solo abren de 11 a 14? Mierda!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.