RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

+13
Felix the cat
Esmeralda
Moderno
Toro
m señor
Eduardo Montenegro
Aurora
Nomeko7
Zzzz
LeChaperonRouge
salakov
Hank
Gae_Bolg
17 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 10:05

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.

Hay frase, sencillita, no tenía ganas de comerme la cabeza.
Creo que pueden salir un millón de historias de ahí, probablemente más.
No hay concepto.

Nadie lo vio llegar

Podéis cambiar la persona y el tiempo verbal, se admite leísmo y la frase no cuenta para las 150 palabras.

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Giphy.gif?cid=ecf05e47iqcmy3lw82yiqdpna9ia1a72pli2drqcephja2pk&ep=v1_gifs_search&rid=giphy
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 10:06

Relatos

1.- Estaba previsto, pero no consiguió ser visto

Nadie lo vio llegar, como estaba previsto.
¿Alguna idea de lo que estoy hablando?
Del primer paraguas invisible de la historia de la humanidad. Por eso no lo vio nadie, si no, ¿qué invisibilidad sería esa?
Estaba previsto porque su inventora se tiró cinco años amagando sin dar, pero esta vez sí. Se apostó el bigote, y una dama nunca juega con esas cosas.
El paraguas era una mierda, con unos estampados de mierda —que al ser invisible, nadie podía criticar— y nula utilidad, no guarecía de la lluvia.
Pero, he aquí la magia, no hacían falta estampados en una comunidad habitada por ciegos y daltónicos, ni tampoco su protección: allí no llovía nunca.
Era una buena solución. Nuncanadie había comprado un paraguas tradicional antes, era evidente que hacía falta una idea original. Y esta vez funcionó, se vendieron como churros.
Otro día os contaré lo de los churros.
Porras

****

2.-Nada y nadie, siempre

Nadie la vio llegar.
Esquiva,
por las noches viajaba
mientras de día aparentar dormía.

Nadie la escuchó jamás.
Sellados,
sus labios ahogaban el estrépito
que en su interior sangraba.

Ahora ya es nadie,
y tarde para siempre.

Nadie la vio llegar,
excepto él.

****

3.- Reprogramación

Nadie lo vio llegar, pero estaba allí, se encontraba entre ellos. En el círculo de la reunión de alcohólicos anónimos había una silla vacía, pero todos tuvieron la sensación de que había alguien ahí. Una corriente helada les puso la carne de gallina mientras se miraban en silencio.
—¿Lo habéis notado? —dijo nervioso el tutor.
Instintivamente recordaron a Manuel, su compañero fallecido.
La silla se movió y escucharon un carraspeo. ¿Estaba sucediendo? ¿O era el fruto de años de intoxicar sus cerebros?
Lourdes se levantó y huyó despavorida. Corrió hacia el parking y tomó el coche a toda velocidad. Salió a la autopista. Otro coche la perseguía, lanzándole fogonazos de luz. El miedo la atenazó, sus manos temblaban. Cerró los ojos desesperada.
—Esto no está pasando —dijo repitiéndose su mantra.
Abrió los ojos. La tensión desapareció. Se encontraba en su cama. La botella refulgía con el brillo del sol que entraba por la ventana.

****

4.- Ogro

Nadie lo vio llegar, pero el cambio producido en Linda Mogrovejo fue grotesco. De ser la quinceañera más guapa, una beldad rubia con nariz de ratón, en pocas semanas pasó a ser el monstruo del instituto. Su cara se llenó de granos y su tez adquirió un tono verdoso. También ganó peso. Pero lo peor de todo fue la pérdida de cabello, largos mechones deshilándose en forma de guedejas podridas. Como Ifigenia castigada por un dios iracundo, aquello supuso un golpe duro para la narcisista. Su barbilla, antaño enhiesta, se escondía ahora bajo los pliegues de su papada. Además, se quedó sin amigas, con esa crueldad femenina que las mujeres reservan para las menos agraciadas. Nadie entendía, pobre ángel caído, qué maldición había caído sobre la Ogro (así la llamábamos todos). Sólo Pablo, presidente del club de rol, aceptaba de buen gusto su compañía, divertido a la vez que emborronaba su libro de magia.

****

5.- El castigo de género
 
Nadie lo vio llegar, Langreo se inundó de furgones llenos de hombres del bando vencedor en cuestión de segundos. Los callejones claudicaron ante la barbarie. Invadieron las calles del pueblo con la rapidez del pus infecto. Una a una comenzaron a sacar a las mujeres de sus casas a rastras con la disposición de ejecutar un castigo por no ejercer el papel considerado adecuado de mujer. Pretendían moldear una nueva sociedad a partir de la humillación. Les despojaron de sus cabellos y se les obligó a beber ricino en el centro de la plaza del pueblo. Un ritual comparable a la crueldad de Torquemada. Las rapadas, a pesar de las vejaciones, mantuvieron la cabeza en alto. Nunca serían las reproductoras, ni las esposas dóciles, ni las hijas abnegadas. Quisieron enterrar sus ideales junto con sus mechones arrancados, pero muy a su pesar, no lo consiguieron.

****

6.- Liberadlos, vuelvo a estar aquí

Nadie la vio llegar a la sala. Cuando se dieron cuenta ya había acuchillado a tres guardias y un consejero. Con movimientos esquivos se zafó de los otros dos guardias y les rasgó el cuello. Se plantó delante de los miembros de la corte que estaban reunidos y les pidió por su propio bien que se quedasen petrificados. Ninguno osó a contradecirla. Con un movimiento raudo le birló el oro al tesorero y con otro destruyó el listado de rehenes que tenía el consejero de seguridad. Se acercó al rey y en su oído le susurró con suavidad, pero con el tono suficiente para que los demás se enterasen: "Liberad a mis rehenes y hacedle saber al pueblo que Chloe nunca se ha ido".

****

7.- El increíble hombre evanescente

Nadie lo vio llegar cuando se sentó. Tampoco le sorprendió, pues los últimos años había experimentado un paulatino proceso de evaporación. Primero empezó a resultar invisible para las mujeres; las atractivas, se entiende. Él seguía practicando un discreto escrutinio visual que antaño le había devuelto alguna agradable sonrisa cruzando miradas, pero ya no, ya no le veían; era transparente a todos los efectos. Laboralmente no tenía más visibilidad, nadie contaba con él para promoción alguna por mucho que se esforzase en hacerse notar; la edad, suponía. Pero esto era ya el colmo, media hora chistando a cada camarero que pasaba sin éxito. ¿Es que tampoco podía tomarse un puto cortado? Derrotado, se levantó y volvió a casa. Abrió la puerta y saludó; la callada por respuesta, allí cada uno estaba a lo suyo. Resignado, se recostó en el sillón a leer el periódico hasta que, hundiéndose cada vez más en él, definitivamente desapareció.

****

8.- Enzo

Nadie le vio llegar. Ataviado con un esplendoroso blazer rosado y pantalones de pinzas, se ocultó tras las azaleas y begonias del Jardín de los Despojos. El exquisito público aguardaba el inicio del ritual anual: la danza de los cuerpos desnudos. Enzo era tímido, recatado y pulcro, y se parapetó nervioso tras el mar de flores. Su plan era incorporarse al acto sin ser visto. Ansiaba rodearse de desconocidos en cueros, rozar caderas, pechos e incluso prominentes penes. Pero no fue capaz. Se acongojó y permaneció oculto. Sin embargo, estaba sobre excitado, expectante. A través de las flores observó pubis, falos de mil colores, enormes senos de purpúreas areolas, incluso traseros que hubieran podido competir en el perverso mundo de los culos. Todos danzaban al ritmo de la octava sinfonía de Dvořák, extraviados de sí mismos, como ausentes, aunque entregados al mejor de los rituales. Enzo no fue capaz de evitar el autoerotismo.
****

9.- Al oeste del Pecos

Nadie lo vio llegar. Entró en el saloon, silencioso como un espectro o una brisa de la pradera, y se acodó en la barra.
—¿Dónde coño te habías metido, Sam? —preguntó Billy el Tuerto.
—Viviendo con los apaches.
El pianista dejó de tocar. El silencio se podía cortar con un tomahawk.
—Nos hemos estado equivocando —continuó—, los indios tienen mucho que ofrecernos; conciencia ecológica, medicina alternativa, una alimentación saludable, basada en productos de temporada milla-cero, un uso de las drogas que va mucho más allá de lo meramente recreativo... No pienso seguir colaborando en un genocidio fruto de la ignorancia. Además, a partir de ahora, quiero que me llaméis Pequeño Puma.
—No es por meterme donde no me llaman —terció Cassius, el tahúr—, pero lo del nombrecito me parece un caso flagrante de apropiación cultural.
Lo dijo un poco por tocar los cojones, para echarse unas risas. Él era así.

****

10.- Cosa nostra

Nadie lo vio llegar. Abrió la gabardina y sacó la ametralladora. La primera ráfaga despedazó los cuerpos de dos guardaespaldas. La segunda fulminó al tercero y al conductor. Catalano no intentó huir, la vida criminal lo había adiestrado para la muerte. Un contrato implacable regía sus destinos. Todos ellos lo habían firmado con sangre.
—Siempre cuide de ti—dijo cuando sus ojos se cruzaron con los de su verdugo. —No serías nada sin mí.
Luca acercó el cañón a su frente y apretó el gatillo.
La cabeza explotó como si le hubieran metido dentro un cartucho de dinamita.

La barbulla cesó cuando el portero anunció la llegada del gran hombre. Los capitanes de las distintas ramas de la familia salieron a recibirlo. Hubo un chispazo de reconocimiento, y luego de sorpresa, cuando Luca salió de la limusina.
—¿Dónde está el jefe?—preguntó uno de ellos.
Luca esbozó una sonrisa pendenciera, desafiante.
—Lo tienes delante.

****

11.- Nata tiró el peta

Nadie la vio llegar.
- Hola, chavales, dijo con su característica voz grave
Hubo un revuelo, Nata tiró el peta, Arturo escondió las chinas. Jacobo escupió, por hacer algo.
- ¿No deberíais estar en clase? No tendréis un cigarrillo...
- No fumamos dijeron al unísono Nata y Arturo. Jacobo movió la cabeza de un lado a otro.
- Vamos, vamos, ¿y esta humareda? (de olfato andaba  regular)
- No tenemos clase, no vino el vamp..., Bermúdez, habló Arturo.
Ella se acomodó contra el muro y los miró uno a uno.
- Bermúdez nos deja... cuando falta... dijo Nata
-¿Os deja venir aquí a drogaros? (andaba regular de olfato, pero no era tonta)
- Jacobo abrió mucho los ojos y alzó las manos encogiendo los hombros, parecía un bobo intentando comunicar que él era inocente de cualquier cargo.
Ella se rió sin malicia, sacudió la cabeza a ambos lados y se fue para continuar limpiando.

****

12.- La vida de Nadie.

'Nadie' lo vio llegar a la hora que había planificado, por lo que su pulso no se alteró cuando sacó la pistola del bolsillo, con un gesto entre mecánico y natural, y disparó. Cogió el casquillo y salió andando, con la calma de no haber dejado ninguna huella ni ningún rastro.

Llegó a ese trabajo por casualidad, una cosa lleva a la otra, pero pronto en el gremio le conocieron como 'Nadie'. Él prefería ese mote al de otros, como 'Fantasma' o 'Sombra', porque en cierta manera 'Nadie' le quitaba gravedad al asunto y, bien pensado, hacía que el crimen nunca hubiera ocurrido. Por eso aprenderse de memoria el nombre de su víctima era la parte más importante del ritual, para después de haber apretado el gatillo, poder decirse así mismo “Nadie ha matado a …” como mantra en las noches en las que le resulta difícil conciliar el sueño.

****

13.- Pitufando Fulgencios

Nadie lo vio llegar, sucedió de pronto sin que se sepa el motivo. En los registros civiles de aquella población mesetaria flipaban. De repente, los padres dejaron de inscribir Hugos, Martines, Mateos, Sofías y Lucías. Todo era Fulgencios y Fulgencias. La moda fue tan sorprendente como desconcertante, porque más que tendencia era unanimidad. Los expertos atribuyeron el origen del caso a un poderoso influencer local que fomentaba el caos en un relevante foro, pero no supieron explicar lo que sucedió después: al ir creciendo, todos los tocayos unificaban sus rasgos hasta ser idénticos entre sí, era imposible distinguirlos. Aquello parecía la aldea de los pitufos, pero en vez de ser azules, las Fulgencias acababan siendo idénticas a Ana Botella; los Fulgencios, indistinguibles de Aznar. Por supuesto, le llamaron para nombrarle alcalde. Él, para distinguirse de la plebe, se dejó una frondosa barba blanca. Lo que aún no consiguieron es que luciera una barretina roja.

****

14.- Demasiado silencio

Nadie la vio llegar,  ni marchar, todos los hermanos nos quedamos con una colleja, la boca abierta y las manos en la masa.

****

15.- Job posting
Nadie le veía llegar. Nunca lo hacían a pesar de las señales que consciente y voluntariamente enviaba. Recordó el asombro de aquella mujer cuando sintió parar su corazón, la expresión de miedo del hombre en el aparcamiento cuando por fin le miró a la cara, o los gritos de los pasajeros en aquel avión.
Hace mucho que quiso renunciar y dedicarse a otras cosas, como derramar la lluvia sobre el mundo, cantar nuevas canciones, vigilar los bosques o, ¿cómo no? raptar doncellas - al fin y al cabo a un dios le está todo permitido. Pero no pudo ser, y con esta pinta no es fácil ni un recreo ocasional.
Maldito trabajo ¿quién le había mandado aceptar? Para colmo, en breve se acumulará mucho trabajo. Nadie lo ve, ni siquiera los que leen.

****

16.- El tío Fulgencio

Nadie lo vio llegar, como siempre.

Mi primer recuerdo suyo era en la boda de los primos:
—Hola, pequeña —me dijo al verme mirándolo fijamente.
—Soy tu tío Fulgencio, me alegro de conocerte —añadió antes de darme un abrazo y dos besos.

Desde entonces funerales, comuniones, bautizos, siempre aparecía de repente. Supongo que en todas las familias hay un tío así, nunca en la calle u otro lugar, pero en todos los eventos aparece.

Aquel día desapareció como siempre, sin que nadie lo viera marcharse.
—Mamá, se ha ido el tío Fulgencio y no le he dado un beso.
—¿Quién?
Quedé pensativa.
—Yo tenía un tío Fulgencio cuando era pequeña, como tú. Decía que era hermano de mi abuelo, pero hace muchos años que no le veo, y ya era muy mayor, creo que murió.

Permanecí muda, no entendía nada, y menos cuando dos meses después volví a verle en el funeral de Merceditas.

****

17.- Carpe diem

Nadie la vio llegar, porque llegó de noche, blanca y callada, mientras los habitantes de la ciudad, en sus casas, se afanaban en cenar, gritar, mirar sus pantallas, beber, llorar o maquinar venganzas. Algunos simplemente miraban al techo, desde su insomnio de otras noches, pero sin darse cuenta tampoco de que ya había llegado, aunque habían percibido refrescar el final del otoño. Blandamente, sin ruido, fue alfombrando de blanco calles y carreteras, ocultando la hierba, desapareciendo en los estanques, antes de traicionarlos y volverlos hielo. Copo a copo fue adquiriendo peso sobre las hojas muertas, doblando los árboles jóvenes, taponando primero sótanos, luego puertas y ventanas, hasta cegar las casas y las vidas. La ciudad entera yacía bajo una losa gélida. Ya no podrían salir, volver, empezar, como sabían los insomnes: tras el blanco cegador sólo quedaba la oscuridad.

****

18.- A todo riesgo

Nadie lo vio llegar, nadie esperaba el cierre de la agencia, y menos con el éxito que estábamos teniendo. Nos habíamos especializado en tours arriesgados, pensábamos que estábamos preparados para cualquier imprevisto. Además ofrecíamos los mejores seguros para tranquilizar a todo cliente interesado en visitar sitios tan inhóspitos.
En este tiempo hemos presenciado situaciones un poco peliagudas, y más con varias salidas al día. No era rara la semana que no tuviéramos algún que otro encontronazo con algún bicho desconocido, de hecho muchos buscaban eso. No dejábamos de visitar los planetas que eran desechados para ser colonizados, debido a las condiciones extremas. Y lo que nadie vio venir es que fuera el puñetero planeta el que engullera una nave entera con la tripulación y los clientes dentro.
Imposible rascar nada a las aseguradoras. Ahora tendremos que operar fuera del marco legal.


Última edición por Gae_Bolg el 07.12.23 0:06, editado 13 veces
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 10:06

Votaciones



Última edición por Gae_Bolg el 07.12.23 8:23, editado 1 vez
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 01.12.23 10:17

¿hay frase?

buenos días

felicidades a los premiados... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 10:41

Buenos días, Hank. Hay frase y música.
Vamos a recordar al gran bardo borracho.
¡No te bebas toda la cerveza del infierno, Shane!

Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por salakov 01.12.23 10:57

¿Se puede cambiar "nadie" por "alguien"?

¿"Vio" por "observó"?

¿"Llegar" por "arribar"?
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge 01.12.23 11:02

Gae_Bolg escribió:Buenos días, Hank. Hay frase y música.
Vamos a recordar al gran bardo borracho.
¡No te bebas toda la cerveza del infierno, Shane!


Buena frase y temazo. A empezar bien la semana forera 🤍
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Zzzz 01.12.23 11:04

Me gusta la frase. Es inspiradora. Y si no inspira, también es calzador’s friendly.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12352
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 11:06

salakov escribió:¿Se puede cambiar "nadie" por "alguien"?

¿"Vio" por "observó"?

¿"Llegar" por "arribar"?

No.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por salakov 01.12.23 11:18

¡Administración rigidísima!
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 01.12.23 11:19

Gae_Bolg escribió:Buenos días, Hank. Hay frase y música.
Vamos a recordar al gran bardo borracho.
¡No te bebas toda la cerveza del infierno, Shane!


cloud9 cloud9 cloud9 cloud9
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 01.12.23 11:20

Gae_Bolg escribió:
salakov escribió:¿Se puede cambiar "nadie" por "alguien"?

¿"Vio" por "observó"?

¿"Llegar" por "arribar"?

No.

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 01.12.23 11:20

administración férrea, sí, señor... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Nomeko7 01.12.23 11:40

Queríamos concepto.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por salakov 01.12.23 11:40

Era un clamor.
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 12:43

Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.

Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 01.12.23 12:44

Gae_Bolg escribió:
Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.

Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.

too late... ya he escrito mi relato... solo que no lo he enviado, ya que lo dejaré en barbecho... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 01.12.23 12:45

la administración debería ser férrea de verdad y no jugar con los sentimientos del escritor... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Nomeko7 01.12.23 12:48

Gae_Bolg escribió:
Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.

Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
Nada, nada. La frase me gusta, es casi un concepto. Sorpresa, cosas inesperadas, invisibilidad...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 01.12.23 12:58

Nomeko7 escribió:
Gae_Bolg escribió:
Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.

Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
Nada, nada. La frase me gusta, es casi un concepto. Sorpresa, cosas inesperadas, invisibilidad...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

para una frase normal en meses... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 01.12.23 13:16

Hank escribió:
Nomeko7 escribió:
Gae_Bolg escribió:
Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.

Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
Nada, nada. La frase me gusta, es casi un concepto. Sorpresa, cosas inesperadas, invisibilidad...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

para una frase normal en meses... Smile
RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 1f602 RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 1f602 RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 1f602
Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 01.12.23 13:19

¿Podemos cambiar el género?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro 01.12.23 13:50

Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?

Eso. ¿Puede ser Nadia?

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 17013751276814
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por m señor 01.12.23 13:57

Eduardo Montenegro escribió:
Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?

Eso. ¿Puede ser Nadia?

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 17013751276814
Laughing

m
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por m señor 01.12.23 13:58

La frase entra bien en el relato que ya tengo escrito.....le daré una vuelta sobre ello.....

m
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 14:05

Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?

Podéis.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 01.12.23 14:29

Eduardo Montenegro escribió:
Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?

Eso. ¿Puede ser Nadia?

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 17013751276814
Qué vieja está.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por m señor 01.12.23 14:50

Aurora escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?

Eso. ¿Puede ser Nadia?

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 17013751276814
Qué vieja está.
Vieja son los trapos.....

m
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Toro 01.12.23 15:16

Cabeceras actualizadas!!!

cheers cheers cheers


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por Toro el 15.12.23 10:41, editado 3 veces
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 01.12.23 15:49

m señor escribió:
Aurora escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?

Eso. ¿Puede ser Nadia?

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA 17013751276814
Qué vieja está.
Vieja son los trapos.....

m
Pero si parece que tiene 60 años en esa foto!!! Qué trapos??? Y me recuerda a Isabel Tocino.


Última edición por Aurora el 01.12.23 15:53, editado 1 vez
Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 01.12.23 15:52

Me voy a ver Crock of Gold: bebiendo con Shane MacGowan.

La suertuda de mi hermana los vio dos veces cuando vivía en Alemania!!!

Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por m señor 01.12.23 16:24

Toro escribió:Bolita y a ver si el finde puedo actualizar cabeceras... dos semanas acumuladas facepalm

Y te toca decidir el underground de la semana pasada......está estoy yo de guardia.... Surprised

m
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 18:16

Llegó el primer micro cheers
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Gae_Bolg 01.12.23 18:17

1.- Estaba previsto, pero no consiguió ser visto

Nadie lo vio llegar, como estaba previsto.
¿Alguna idea de lo que estoy hablando?
Del primer paraguas invisible de la historia de la humanidad. Por eso no lo vio nadie, si no, ¿qué invisibilidad sería esa?
Estaba previsto porque su inventora se tiró cinco años amagando sin dar, pero esta vez sí. Se apostó el bigote, y una dama nunca juega con esas cosas.
El paraguas era una mierda, con unos estampados de mierda —que al ser invisible, nadie podía criticar— y nula utilidad, no guarecía de la lluvia.
Pero, he aquí la magia, no hacían falta estampados en una comunidad habitada por ciegos y daltónicos, ni tampoco su protección: allí no llovía nunca.
Era una buena solución. Nuncanadie había comprado un paraguas tradicional antes, era evidente que hacía falta una idea original. Y esta vez funcionó, se vendieron como churros.
Otro día os contaré lo de los churros.
Porras


Última edición por Gae_Bolg el 03.12.23 18:51, editado 1 vez
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Nomeko7 01.12.23 19:02

Esto se anima.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 01.12.23 21:06

Noche de cena de chicas. No hemos quedado aún y ya hay malentendidos. No os digo en cuál de los dos grupos porque si no se enfada m. Bueno, en este está Motera. Odio las cenas de Navidad y más en viernes!!!!
Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Moderno 01.12.23 23:05

El de la frase es Pedro Sánchez?
Moderno
Moderno

Mensajes : 5418
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Nomeko7 01.12.23 23:29

Moderno escribió:El de la frase es Pedro Sánchez?
El que no lo vio llegar fue Feijoó...

Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Zzzz 02.12.23 9:13

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12352
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Esmeralda 02.12.23 12:13

Segunda página.

No se me ocurre nada medianamente bueno
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 02.12.23 12:39

También se presentaba a concursos ¡y los ganaba! Tenía arte desde muy pequeño.

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Fb_img13
Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Esmeralda 02.12.23 13:21

https://www.lingq.com/es/aprende-espanol-en-linea/courses/632573/las-ruinas-circulares-cuento-texto-co-4153426/

Pensando en la frase, me he acordado de este cuento de Borges, Las ruinas circulares.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Aurora 02.12.23 13:53

Nadie lo vio venir
Aurora
Aurora

Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Zzzz 02.12.23 14:08

Esmeralda escribió:https://www.lingq.com/es/aprende-espanol-en-linea/courses/632573/las-ruinas-circulares-cuento-texto-co-4153426/

Pensando en la frase, me he acordado de este cuento de Borges, Las ruinas circulares.

Dile se anime y se apunte a microrrelatos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12352
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Felix the cat 02.12.23 14:14

Buenas noches, compañeir@s.
Ya he escrito tres micros.
Malos como la carne del pescuezo.
Bicos y abrazos.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1905
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Hank 02.12.23 15:46

Esmeralda escribió:Segunda página.

No se me ocurre nada medianamente bueno

No hay que pensar, tan solo vomitar lo primero que te venga a la mente, por absurdo que sea 😜
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por mugu 02.12.23 15:58

Esmeralda escribió:Segunda página.

No se me ocurre nada medianamente bueno

Nos ha jodido.

Así llevo yo años y no es óbice.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por mugu 02.12.23 16:00

Hank escribió:
Esmeralda escribió:Segunda página.

No se me ocurre nada medianamente bueno

No hay que pensar, tan solo vomitar lo primero que te venga a la mente, por absurdo que sea 😜

Xacto

Así me va Laughing Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por m señor 02.12.23 17:42

mugu escribió:
Hank escribió:
Esmeralda escribió:Segunda página.

No se me ocurre nada medianamente bueno

No hay que pensar, tan solo vomitar lo primero que te venga a la mente, por absurdo que sea 😜

Xacto

Así me va Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing

m
m señor
m señor

Mensajes : 44968
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA Empty Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA

Mensaje por Nomeko7 02.12.23 17:47

Entonces en la ronda anterior se podía haber empezado con "Pisé un microrrelato".
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.