Cultura Woke

+73
Sutter Cane
DumDumBoy
KIM_BACALAO
millino
Steve Trumbo
Jud
icarus
HamTyler
scabbed wings
Pogue Mahone
Infernu
clichentero
Van
Lalo Mancini
jackinthebox
tacitus
bowes
Bandini
eskoriez
Albaider
sapir
borogis
Starsailor
SEÑOR KAPLAN
red ryder
Rikileaks
javi clemente
RHEINGOLD
Xavi Catalán
CocH.
DAVIDCOVERDALE
TIENENOMBRESMIL
Rhonda
Forforcio
Grandet
atila
Koikila
Blas
wakam
rockero deprimido
Poisonblade
Eric Sachs
káiser
el xavea e`lamoto
Intruder
Itlotg
DeGuindos al Pavo
Ashra
freakedu
Eloy
Reincidente
Devon Miles
Dr. Fleming
Fridge
David Z.
ksmith
Pendejo
Axlferrari
Coltrane
starfuckers
Wolfchild138
Eristoff
Apocalypse Dude
Godofredo
FiXer
VelvetRevolution
RockRotten
R'as Kal Bhul
prosineck
pablofreshman
DuffMc
Ecthelion
77 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Poisonblade 04.09.23 18:15

No se como será en USA y el tipo de contrato que tenía, pero aquí sería despido improcedente si estuviera contratado para la siguiente temporada (te pagan y listo). A mi me parece mal porque son de años anteriores y ha pedido disculpas. Lo que pasa que trabajas con tu imagen y hay un problema de racismo en Estados Unidos. Pero vamos, que es el mercado, no la cultura woke.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53835
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por wakam 11.09.23 18:40

Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/
wakam
wakam

Mensajes : 79072
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por freakedu 11.09.23 18:56

wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/

De la Etxebarria? Ni con tus ojos.

_________________
Cultura Woke - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72116
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Godofredo 11.09.23 19:10

freakedu escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/

De la Etxebarria? Ni con tus ojos.

Si yo lo he leído, vosotros también Laughing

¿Puedo decir yo categóricamente que Woody Allen abusó de su hijastra Dylan Farrow? No.¿Puedo decir que no lo hizo? Tampoco.

Pero si hablamos de algo que no se ha podido demostrar, me parece una locura que treinta y un años después no se le permita a Allen exhibir una película solo porque existe un rumor.Hace años yo no habría dicho esto. Hace apenas cinco años yo estaba convencida de que Woody Allen era un abusador de menores. Y he tenido que atravesar una campaña de cancelación en carne propia para darme cuenta de que los rumores NO son hechos probados, y de cómo se le puede hundir la vida y la carrera a alguien, y de cuán fácil es hacerlo. Si hace unos años, al ser yo superviviente de abuso sexual, sentí empatía por Dylan Farrow, hoy, ahora, al ser yo superviviente de una campaña de cancelación, la siento por Woody Allen. El caso es que yo no puedo estar segura de si Dylan fue o no fue abusada. Sí puedo estar segura de que Allen ha sido cancelado.

(...)

Ha llegado el momento en que todos nos grabemos a fuego la frase de George Orwell. «Si la libertad significa algo, es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren oír». Si Orwell, que sí que fue un luchador real contra el fascismo, levantara la cabeza, la volvería a agachar abochornado al ver cómo se ha pervertido la expresión «lucha antifascista».

El macartismo woke es una amenaza para todos nosotros, cuando busca hacer lo primero que toda democracia sana se compromete a evitar: imponer la uniformidad de pensamiento, el totalitarismo y la persecución ideológica.

En este sentido hay que llamar a esta gente como lo que son. Fascistas. Ellos son los verdaderos fascistas, y hay que decirlo alto y claro. El nuevo fascismo ha llegado disfrazado de progresía y brilli brilli.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141450
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Godofredo 11.09.23 19:11

Muy bien lucía, a buenas horas, pero arrepentidos los quiere dios.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141450
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Blas 11.09.23 19:16

freakedu escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/

De la Etxebarria? Ni con tus ojos.

En el fondo sabes que no lo escribió ella
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39959
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por wakam 11.09.23 19:21

Blas escribió:
freakedu escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/

De la Etxebarria? Ni con tus ojos.

En el fondo sabes que no lo escribió ella

Lo ha plagiado.
wakam
wakam

Mensajes : 79072
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por freakedu 11.09.23 20:20

Blas escribió:
freakedu escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/

De la Etxebarria? Ni con tus ojos.

En el fondo sabes que no lo escribió ella

Solo habiendo leído lo que ha puesto Godo, menudo cacao que tiene la amiga en la sesera. No tengo claro si aporta o resta prestigio a The Objective.
Ha mezclado Ada Colau, con el tema del momento y la cultura de la cancelación que tanto daño ha hecho a mentes brillantes como la suya, y que seguramente sea por lo que se lo han publicado.

_________________
Cultura Woke - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72116
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por RockRotten 11.09.23 20:57

Godofredo escribió:
freakedu escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/

De la Etxebarria? Ni con tus ojos.

Si yo lo he leído, vosotros también Laughing

¿Puedo decir yo categóricamente que Woody Allen abusó de su hijastra Dylan Farrow? No.¿Puedo decir que no lo hizo? Tampoco.

Pero si hablamos de algo que no se ha podido demostrar, me parece una locura que treinta y un años después no se le permita a Allen exhibir una película solo porque existe un rumor.Hace años yo no habría dicho esto. Hace apenas cinco años yo estaba convencida de que Woody Allen era un abusador de menores. Y he tenido que atravesar una campaña de cancelación en carne propia para darme cuenta de que los rumores NO son hechos probados, y de cómo se le puede hundir la vida y la carrera a alguien, y de cuán fácil es hacerlo. Si hace unos años, al ser yo superviviente de abuso sexual, sentí empatía por Dylan Farrow, hoy, ahora, al ser yo superviviente de una campaña de cancelación, la siento por Woody Allen.  El caso es que yo no puedo estar segura de si Dylan fue o no fue abusada. Sí puedo estar segura de que Allen ha sido cancelado.

(...)

Ha llegado el momento en que todos nos grabemos a fuego la frase de George Orwell. «Si la libertad significa algo, es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren oír». Si Orwell, que sí que fue un luchador real contra el fascismo, levantara la cabeza, la volvería a agachar abochornado al ver cómo se ha pervertido la expresión «lucha antifascista».

El macartismo woke es una amenaza para todos nosotros, cuando busca hacer lo primero que toda democracia sana se compromete a evitar: imponer la uniformidad de pensamiento, el totalitarismo y la persecución ideológica.

En este sentido hay que llamar a esta gente como lo que son. Fascistas. Ellos son los verdaderos fascistas, y hay que decirlo alto y claro. El nuevo fascismo ha llegado  disfrazado de progresía y brilli brilli.

Pues ni tan mal

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Axlferrari 11.09.23 21:10

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
freakedu escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/

De la Etxebarria? Ni con tus ojos.

Si yo lo he leído, vosotros también Laughing

¿Puedo decir yo categóricamente que Woody Allen abusó de su hijastra Dylan Farrow? No.¿Puedo decir que no lo hizo? Tampoco.

Pero si hablamos de algo que no se ha podido demostrar, me parece una locura que treinta y un años después no se le permita a Allen exhibir una película solo porque existe un rumor.Hace años yo no habría dicho esto. Hace apenas cinco años yo estaba convencida de que Woody Allen era un abusador de menores. Y he tenido que atravesar una campaña de cancelación en carne propia para darme cuenta de que los rumores NO son hechos probados, y de cómo se le puede hundir la vida y la carrera a alguien, y de cuán fácil es hacerlo. Si hace unos años, al ser yo superviviente de abuso sexual, sentí empatía por Dylan Farrow, hoy, ahora, al ser yo superviviente de una campaña de cancelación, la siento por Woody Allen.  El caso es que yo no puedo estar segura de si Dylan fue o no fue abusada. Sí puedo estar segura de que Allen ha sido cancelado.

(...)

Ha llegado el momento en que todos nos grabemos a fuego la frase de George Orwell. «Si la libertad significa algo, es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren oír». Si Orwell, que sí que fue un luchador real contra el fascismo, levantara la cabeza, la volvería a agachar abochornado al ver cómo se ha pervertido la expresión «lucha antifascista».

El macartismo woke es una amenaza para todos nosotros, cuando busca hacer lo primero que toda democracia sana se compromete a evitar: imponer la uniformidad de pensamiento, el totalitarismo y la persecución ideológica.

En este sentido hay que llamar a esta gente como lo que son. Fascistas. Ellos son los verdaderos fascistas, y hay que decirlo alto y claro. El nuevo fascismo ha llegado  disfrazado de progresía y brilli brilli.

Pues ni tan mal

Por qué el wokismo y sus ansias por imponer normas y control son un simulacro de contestación :

La administración del desastre que hemos tratado de caracterizar a grandes rasgos conseguirá sus éxitos más llamativos en los países más acostumbrados a la sobresocialización. E incluso allí no obtendrá, como toda burocracia, más que una imitación de eficacia. Por ahora ya está consiguiendo ahogar por medio de la propaganda y el alistamiento cualquier tentativa de sostener una crítica social que habría de ser a la vez antiestatal y antiindustrial.

A este respecto podemos aventurar un paralelismo con la situación histórica de los revolucionarios entre las dos guerras mundiales, en la época en que había que ser a la vez antifascista y antiestalinista ; el uso de la amenaza fascista por parte del estalinismo de frente popular recuerda en muchos aspectos al que la propaganda estatista hace ahora de los riesgos de hundimiento ecológico : la misma ocultación de las causas históricas reales, el mismo chantaje de la urgencia, la misma manipulación de los buenos sentimientos unanimistas.

Jaime Semprún y René Riesel, Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible, cap. 29


Cultura Woke - Página 3 51Xzg0PRqEL._SX349_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22544
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Ecthelion 11.09.23 22:02

Uff, menudo bochorno. Le deberían haber cancelado el Microsoft Word
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Poisonblade 11.09.23 22:06

Vamos, que si soy productor y no quiero contratar a Woody Allen soy fascista, ¿entonces si tampoco contrato a Alberto Pérez de 18 años que soy?
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53835
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por freakedu 11.09.23 22:11

Poisonblade escribió:Vamos, que si soy productor y no quiero contratar a Woody Allen soy fascista, ¿entonces si tampoco contrato a Alberto Pérez de 18 años que soy?


_________________
Cultura Woke - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72116
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por R'as Kal Bhul 11.09.23 22:13

Poisonblade escribió:Vamos, que si soy productor y no quiero contratar a Woody Allen soy fascista, ¿entonces si tampoco contrato a Alberto Pérez de 18 años que soy?

Supongo que si no le contratas porque no te gusta su cine estaría ok, pero si no le contratas por una supuesta afrenta que no está probada ni hay condena, o incluso por miedo a que te pongan fino por contratarle, NO ESTARÏA OK. Fascista... Pues depende.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por pablofreshman 11.09.23 22:23

R'as Kal Bhul escribió:
Poisonblade escribió:Vamos, que si soy productor y no quiero contratar a Woody Allen soy fascista, ¿entonces si tampoco contrato a Alberto Pérez de 18 años que soy?

Supongo que si no le contratas porque no te gusta su cine estaría ok, pero si no le contratas por una supuesta afrenta que no está probada ni hay condena, o incluso por miedo a que te pongan fino por contratarle, NO ESTARÏA OK. Fascista... Pues depende.

A mí me parecería de pusilánime sin principios.
pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 6013
Fecha de inscripción : 22/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Poisonblade 11.09.23 23:23

Hay miles de razones para no contratar a alguien. Y la moral es una de ellas. Parece que alguien de éxito tiene que seguir teniendo contratos por obligación. Otra cosa es que este vetado, que no lo está.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53835
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por freakedu 12.09.23 3:44


_________________
Cultura Woke - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72116
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 12.09.23 3:49

wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/



Todo esto tendría algo de sentido si el propio Woody Allen no acabara de decir "no sé qué significa ser cancelado".

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-se-que-significa-ser-cancelado-woody-allen-habla-metoo-festival-venecia-deja-caer-que-no-hara-cine

Y no lo sabe porque obviamente le ha afectado muy poco todo este 'ruido'. Sigue rodando, sigue estrenando películas, girando por el mundo, hoy una presentación en Venecia, mañana un premio de no sé qué mierdas en Oviedo, pasado ruedo en la Concha de su madre... No parece tan terrible el nuevo macarthismo. Cuando se tenga que suicidar porque nadie le da trabajo y le hacen la vida un infierno, como pasó en el verdadero macarthismo, habrá que avisar a Lucía.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por DuffMc 12.09.23 3:55

Lo de Burque salió porque alguien quería foco y aprovechó el momento, pero no tiene nada que ver con otras denuncias por abuso. En todo caso te puede parece un cerdo o un aguililla por engañarte para follar.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 8071
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Koikila 12.09.23 6:18

Pero a Burque no le han cancelado el programa. Es que Lucía mezcla un montón de cosas no confirmadas, lo de Boyne y Linenham o como se escriba es cierto, lo de la discográfica de Roisin Murphy no, o no se sabe. 
En la temporada de festivales se verá, el disco tiene muy buenas críticas y sería lógico verla.
Es que no sé qué le cuesta informarse bien, todo lo lleva a su terreno, es como Savater, que la culpa del cambio climático es de Pedro Sánchez. Y escribir en The Objetive ya te denigra bastante.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por rockero deprimido 12.09.23 6:27

Que es el cortejo sino un engaño, en diferentes grados, pero un engaño... incluso a veces demandado
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8982
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 12.09.23 6:56

rockero deprimido escribió:Que es el cortejo sino un engaño, en diferentes grados, pero un engaño...

Cultura Woke - Página 3 Joaquin%20sabina%20%286%29_thumb


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Reincidente 13.09.23 0:37

David Z. escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/



Todo esto tendría algo de sentido si el propio Woody Allen no acabara de decir "no sé qué significa ser cancelado".

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-se-que-significa-ser-cancelado-woody-allen-habla-metoo-festival-venecia-deja-caer-que-no-hara-cine

Y no lo sabe porque obviamente le ha afectado muy poco todo este 'ruido'. Sigue rodando, sigue estrenando películas, girando por el mundo, hoy una presentación en Venecia, mañana un premio de no sé qué mierdas en Oviedo, pasado ruedo en la Concha de su madre... No parece tan terrible el nuevo macarthismo. Cuando se tenga que suicidar porque nadie le da trabajo y le hacen la vida un infierno, como pasó en el verdadero macarthismo, habrá que avisar a Lucía.

Salud,
z

Es que la cultura de la cancelacion hoy basicamente es un monton de personas quejandose por todos los medios posibles como ya no pueden decir nada por todos los medios posibles
Reincidente
Reincidente

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 02/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por wakam 13.09.23 0:43

David Z. escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/



Todo esto tendría algo de sentido si el propio Woody Allen no acabara de decir "no sé qué significa ser cancelado".

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-se-que-significa-ser-cancelado-woody-allen-habla-metoo-festival-venecia-deja-caer-que-no-hara-cine

Y no lo sabe porque obviamente le ha afectado muy poco todo este 'ruido'. Sigue rodando, sigue estrenando películas, girando por el mundo, hoy una presentación en Venecia, mañana un premio de no sé qué mierdas en Oviedo, pasado ruedo en la Concha de su madre... No parece tan terrible el nuevo macarthismo. Cuando se tenga que suicidar porque nadie le da trabajo y le hacen la vida un infierno, como pasó en el verdadero macarthismo, habrá que avisar a Lucía.

Salud,
z


Anda que no está cancelado Woody Allen en EEUU. Sigue rodando, pero fuera de su país.
Woody Allen optará por pintar su situación como le de la gana, pero él mismo también dice que volvería a rodar en NY, y que si no rueda en EEUU es porque ningún productor pone el dinero para ello.

https://www.mundiario.com/articulo/cine-series/woody-allen-tiene-deseo-hacer-otra-pelicula-nueva-york/20230906081419279687.html
wakam
wakam

Mensajes : 79072
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por atila 13.09.23 1:18

wakam escribió:
David Z. escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/



Todo esto tendría algo de sentido si el propio Woody Allen no acabara de decir "no sé qué significa ser cancelado".

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-se-que-significa-ser-cancelado-woody-allen-habla-metoo-festival-venecia-deja-caer-que-no-hara-cine

Y no lo sabe porque obviamente le ha afectado muy poco todo este 'ruido'. Sigue rodando, sigue estrenando películas, girando por el mundo, hoy una presentación en Venecia, mañana un premio de no sé qué mierdas en Oviedo, pasado ruedo en la Concha de su madre... No parece tan terrible el nuevo macarthismo. Cuando se tenga que suicidar porque nadie le da trabajo y le hacen la vida un infierno, como pasó en el verdadero macarthismo, habrá que avisar a Lucía.

Salud,
z


Anda que no está cancelado Woody Allen en EEUU. Sigue rodando, pero fuera de su país.
Woody Allen optará por pintar su situación como le de la gana, pero él mismo también dice que volvería a rodar en NY, y que si no rueda en EEUU es porque ningún productor pone el dinero para ello.

https://www.mundiario.com/articulo/cine-series/woody-allen-tiene-deseo-hacer-otra-pelicula-nueva-york/20230906081419279687.html

Hay gente que es obtusa, wakam.
El mismísimo Terry Gilliam ya dijo que estaba harto de la censura que planeaba amenazadoramente sobre la idea de crear.

Pero no, los foreros desde la distancia saben más.
atila
atila

Mensajes : 30510
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Grandet 13.09.23 2:02

Arriba Roisin, arriba

https://jenesaispop.com/2023/08/29/461961/roisin-murphy-bloqueadores-hormonales/
Grandet
Grandet

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 30/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por starfuckers 13.09.23 2:04

Grandet escribió:Arriba Roisin, arriba

https://jenesaispop.com/2023/08/29/461961/roisin-murphy-bloqueadores-hormonales/

hoy en otra señora haciendo el ridículo ....
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34640
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 2:19

wakam escribió:
David Z. escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/



Todo esto tendría algo de sentido si el propio Woody Allen no acabara de decir "no sé qué significa ser cancelado".

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-se-que-significa-ser-cancelado-woody-allen-habla-metoo-festival-venecia-deja-caer-que-no-hara-cine

Y no lo sabe porque obviamente le ha afectado muy poco todo este 'ruido'. Sigue rodando, sigue estrenando películas, girando por el mundo, hoy una presentación en Venecia, mañana un premio de no sé qué mierdas en Oviedo, pasado ruedo en la Concha de su madre... No parece tan terrible el nuevo macarthismo. Cuando se tenga que suicidar porque nadie le da trabajo y le hacen la vida un infierno, como pasó en el verdadero macarthismo, habrá que avisar a Lucía.

Salud,
z


Anda que no está cancelado Woody Allen en EEUU. Sigue rodando, pero fuera de su país.
Woody Allen optará por pintar su situación como le de la gana, pero él mismo también dice que volvería a rodar en NY, y que si no rueda en EEUU es porque ningún productor pone el dinero para ello.

https://www.mundiario.com/articulo/cine-series/woody-allen-tiene-deseo-hacer-otra-pelicula-nueva-york/20230906081419279687.html


Que ningún productor ponga la pasta puede deberse a muchos factores. El caso es que sigue viviendo en NY, sigue rodando, sigue girando cuando quiere, y él mismo dice que no ha afectado mucho a su vida. Pero él miente y atila sabe más porque él sí está dentro no como los demás que obtuseamos en la distancia y porque Terry Gilliam patatas.

No sé si su nueva peli se estrenará en EEUU, lo que sí sé es que te vas a amazon Estados Unidos y ahí tienes TODAS sus películas en streaming. Así que joder con la cancelación.

Louis CK anda girando por Estados Unidos con audiencias masivas. Gervais lo mismo. Dave Chappelle igual. Y sin ningún perdón nin ninguna contricción. Tremendas las cancelaciones, horrendo el maccarthismo. De hecho, como bien dicen por ahí arriba, el quejiquismo y el 'buaaah, me cancelan los wokes' parece más un nuevo filón comercial que otra cosa.



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por pablofreshman 13.09.23 2:20

Gervais y Chapelle están por encima de cualquier cancelación o intento de la misma, levitan, son seres de luz a los que rendir pleitesía.
pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 6013
Fecha de inscripción : 22/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 2:22

Cada cual lo ve como quiere. Cosas de la caza de brujas, que los fans tienen plena libertad para acceder a su obra por cualquier plataforma y decidir por sí mismos si les apoyan o no. ¡Es terrible el nuevo maccarthismo!

Yo personalmente no quiero saber nada de ninguno de ambos. Pero no he quemado ninguna plataforma ni teatro donde actúen. Me tendré que wokizar más.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Forforcio 13.09.23 2:23

David Z. escribió:
wakam escribió:
David Z. escribió:
wakam escribió:Lo pongo simultáneamente en tres topics:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-11/woody-allen-macatismo-cultura-cancelacion/



Todo esto tendría algo de sentido si el propio Woody Allen no acabara de decir "no sé qué significa ser cancelado".

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-se-que-significa-ser-cancelado-woody-allen-habla-metoo-festival-venecia-deja-caer-que-no-hara-cine

Y no lo sabe porque obviamente le ha afectado muy poco todo este 'ruido'. Sigue rodando, sigue estrenando películas, girando por el mundo, hoy una presentación en Venecia, mañana un premio de no sé qué mierdas en Oviedo, pasado ruedo en la Concha de su madre... No parece tan terrible el nuevo macarthismo. Cuando se tenga que suicidar porque nadie le da trabajo y le hacen la vida un infierno, como pasó en el verdadero macarthismo, habrá que avisar a Lucía.

Salud,
z


Anda que no está cancelado Woody Allen en EEUU. Sigue rodando, pero fuera de su país.
Woody Allen optará por pintar su situación como le de la gana, pero él mismo también dice que volvería a rodar en NY, y que si no rueda en EEUU es porque ningún productor pone el dinero para ello.

https://www.mundiario.com/articulo/cine-series/woody-allen-tiene-deseo-hacer-otra-pelicula-nueva-york/20230906081419279687.html


Que ningún productor ponga la pasta puede deberse a muchos factores. El caso es que sigue viviendo en NY, sigue rodando, sigue girando cuando quiere, y él mismo dice que no ha afectado mucho a su vida. Pero él miente y atila sabe más porque él sí está dentro no como los demás que obtuseamos en la distancia y porque Terry Gilliam patatas.

No sé si su nueva peli se estrenará en EEUU, lo que sí sé es que te vas a amazon Estados Unidos y ahí tienes TODAS sus películas en streaming. Así que joder con la cancelación.

Louis CK anda girando por Estados Unidos con audiencias masivas. Gervais lo mismo. Dave Chappelle igual. Y sin ningún perdón nin ninguna contricción. Tremendas las cancelaciones, horrendo el maccarthismo. De hecho, como bien dicen por ahí arriba, el quejiquismo y el 'buaaah, me cancelan los wokes' parece más un nuevo filón comercial que otra cosa.



Salud,
z

También esta bien remarcar que la mayoría de supuestos debacles de empresas o marcas, el famoso go woke go broke, tampoco son reales en la gran mayoría de casos. De hecho son las empresas que van mal las que más prueban este tipo de promoción para ver si pescan nuevo público.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 2:31

Claro, es que es como cualquier otra guerra cultural: todas son falsas, inventadas por los gobernantes para rebañar votos y crear hombres de paja, y explotadas salvajemente por el capitalismo, de un lado y de otro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Rhonda 13.09.23 2:34

starfuckers escribió:
Grandet escribió:Arriba Roisin, arriba

https://jenesaispop.com/2023/08/29/461961/roisin-murphy-bloqueadores-hormonales/

hoy en otra señora haciendo el ridículo ....

Ha hecho un Rubiales en las aclaraciones. Que lo ha empeorado, vamos Rolling Eyes
Me ha gustado mucho el comentario destacado, por cierto.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49321
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por FiXer 13.09.23 2:38

Rhonda escribió:
Me ha gustado mucho el comentario destacado, por cierto.

Lo pongo por aquí, que explica muy bien cosas que ya hemos comentado por aquí:

Spoiler:
FiXer
FiXer

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.09.23 2:41

David Z. escribió:


Que ningún productor ponga la pasta puede deberse a muchos factores.

También el beso de Rubiales. Lo mismo a Jenni le había picado una mamba en el morro y el pobre Rubi iba a extraer el veneno. Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 3:06

R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:


Que ningún productor ponga la pasta puede deberse a muchos factores.

También el beso de Rubiales. Lo mismo a Jenni le había picado una mamba en el morro y el pobre Rubi iba a extraer el veneno. Laughing Laughing Laughing Laughing


Pues lo mismo, pero eso no es lo que cuenta el propio Mr. Sleaze.

Lo mismo que Woody Allen dice que no ha sido cancelado y que no sabe muy bien qué es eso pero nosotros le decimos que se equivoca y que sí que lo ha sido.

Allen nunca ha sido muy rentable económicamente en Estados Unidos, de toda la vida ha sido un cliché que era popular en Europa pero no en su tierra, y me imagino que cada vez lo era menos, en parte por sus propias pelis y en parte por el escándalo: los productores se mueven por pasta y si no lo ven claro, no la ponen. Esa supongo es la razón de que no encuentre productor: que los productores no quieren poner pasta en alguien cuya reputación consideran dañada y cuyos resultados económicos tampoco van a justificar el meterse en ese berenjenal.


En todo caso, no debe ser tan espantoso estar cancelado mientras ruedo y estreno mis pelis por el mundo, viviendo de lujo en Manhattan con mi familia y con todas mis películas disponibles en streaming en la mayor plataforma de Estados Unidos. Tanto es así que el propio Allen no se queja mucho, también es verdad que él nunca ha sido de quejarse. Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.09.23 3:20

David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:


Que ningún productor ponga la pasta puede deberse a muchos factores.

También el beso de Rubiales. Lo mismo a Jenni le había picado una mamba en el morro y el pobre Rubi iba a extraer el veneno. Laughing Laughing Laughing Laughing


Pues lo mismo, pero eso no es lo que cuenta el propio Mr. Sleaze.

Lo mismo que Woody Allen dice que no ha sido cancelado y que no sabe muy bien qué es eso pero nosotros le decimos que se equivoca y que sí que lo ha sido.

Allen nunca ha sido muy rentable económicamente en Estados Unidos, de toda la vida ha sido un cliché que era popular en Europa pero no en su tierra, y me imagino que cada vez lo era menos, en parte por sus propias pelis y en parte por el escándalo: los productores se mueven por pasta y si no lo ven claro, no la ponen. Esa supongo es la razón de que no encuentre productor: que los productores no quieren poner pasta en alguien cuya reputación consideran dañada y cuyos resultados económicos tampoco van a justificar el meterse en ese berenjenal.

Te honra esa franqueza. Yo creo que esa parte es la fundamental y esencial de la razón de no pillar financiación en un país que ha rodado decenas de pelis de Charles Bronson y Steven Seagal. Laughing


David Z. escribió:En todo caso, no debe ser tan espantoso estar cancelado mientras ruedo y estreno mis pelis por el mundo, viviendo de lujo en Manhattan con mi familia y con todas mis películas disponibles en streaming en la mayor plataforma de Estados Unidos. Tanto es así que el propio Allen no se queja mucho, también es verdad que él nunca ha sido de quejarse.  Very Happy

Salud,
z

Eso se parece muy peligrosamente a los videos de Jenny yendo a guateques tras el Rubinazo adornados por tweets de la caverna, supongo que eres consciente. Laughing  Laughing  Laughing


De hecho en esencia es lo mismo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 3:23

Las pelis de Bronson y Seagal intuyo que tristemente darán mucho más dinero que las de Allen en un país como Estados Unidos. Entonces, son los productores —el capitalismo— los que "cancelan", por no arriesgarse a perder pasta, no un posible conciliábulo secreto de feminazis wokes.

Lo segundo, muy bien jugado, pero no lo veo para nada. Yo lo que veo con eso que digo es que no lo veo cancelado: sus pelis están disponibles, puede seguir rodando, él mismo dice que no sabe qué es estar cancelado, que no le afecta.

El acoso forzado a Jenny está grabado ante las cámaras del mundo entero. A partir de ahí, no hay más discusión.

Salud,
z


Última edición por David Z. el 13.09.23 3:25, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por pablofreshman 13.09.23 3:25

David Z. escribió:Las pelis de Bronson y Seagal intuyo que tristemente darán mucho más dinero que las de Allen en un país como ese.

Lo segundo, muy bien jugado, pero no lo veo para nada. Yo lo que veo con eso que digo es que no lo veo cancelado: sus pelis están disponibles, puede seguir rodando, él mismo dice que no sabe qué es estar cancelado, que no le afecta.

El acoso forzado a Jenny está grabado ante las cámaras del mundo entero. A partir de ahí, no hay más discusión.

Salud,
z

También están disponibles las películas de Spacey y si eso no ha sido cancelación, válgame
pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 6013
Fecha de inscripción : 22/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Fridge 13.09.23 3:29

Bueno, es cierto que en años recientes se ha regurgitado el affaire Allen-Farrow sin que se dieran novedades para ello. Digamos que su nombre ha sido asociado reiteradamente a aquello y eclipsada su figura por el nuevo sensacionalismo en detrimento de la faceta artística.
Hasta qué punto el intento de ponerle en la diana ha tenido que ver con esa carencia de financiación en USA es algo complicado de dilucidar dada la tendencia de la comercial de la industria y no siendo Allen un director de taquillazos y sí de nicho fiel de un mercado que en salas ha decrecido paulatinamente.
Ya que viva con más o menos lujo es algo ciertamente irrelevante.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5905
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.09.23 3:30

David Z. escribió:Las pelis de Bronson y Seagal intuyo que tristemente darán mucho más dinero que las de Allen en un país como ese.

Lo segundo, muy bien jugado, pero no lo veo para nada. Yo lo que veo con eso que digo es que no lo veo cancelado: sus pelis están disponibles, puede seguir rodando, él mismo dice que no sabe qué es estar cancelado, que no le afecta.

El acoso forzado a Jenny está grabado ante las cámaras del mundo entero. A partir de ahí, no hay más discusión.

Salud,
z

Es obvio que lo de Jenny y Mr. Sleaze es lo que es y punto pelota. Y merecidísimo, por mucho que me gusten Faster Pussycat.

Pero no veo lógico empecinarse en que no existe una tendencia clara hacia la censura y difamación sin pruebas contra supuestos infractores de no se qué ley universal de lo que la persona X dice que es machista. Porque la hay. No digo que no sea cierto que ni de coña alcanza las cotas que los que ya sabéis quien dicen que alcanza para obtener beneficio según sus oscuros intereses. Pero negar su existencia no aporta nada, de hecho recorta razones.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.09.23 3:33

Y a los hecho me remito, el calvo este agarrándose los cojones después de marcar un gol al Casamata F.C. y todo dios abogando por el cadalso junto a Sleaze.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 3:59

¿Quién es todo dios? Yo ni me he enterado de eso. Avísame si lo llevan al cadalso. Avísame si Woody Allen se suicida como Dalton Trumbo, ya que hablamos de Maccarthismo tan alegremente.

Pero no veo lógico empecinarse en que no existe una tendencia clara hacia la censura y difamación sin pruebas contra supuestos infractores de no se qué ley universal de lo que la persona X dice que es machista. Porque la hay. No digo que no sea cierto que ni de coña alcanza las cotas que los que ya sabéis quien dicen que alcanza para obtener beneficio según sus oscuros intereses. Pero negar su existencia no aporta nada, de hecho recorta razones.

Yo es que lo que veo es lo contrario. Veo a unos machistas agitando siempre el fantasma (que es lo que es) de lo 'woke' y la 'cultura de la cancelación' para poder unir a su base, seguir siendo machistas e intolerantes y seguir justificándose pero ahora encima sintiéndose víctimas. Lo de siempre en el fascio, el victimismo no es nuevo. Veo que quien censura casi siempre es la derecha, desde el poder, como sí está pasando en Estados Unidos con retiradas de libros como "Bebé Antirracista" en Florida y demás (con el rey del antiwoke, el gobernador fascista de allí, que dice woke dos de cada tres palabras). Veo casos individuales de gente que efectivamente está sufriendo repercusiones comerciales por H o por B, todo casos bastante turbios y que veo lógico que tiren a la gente para atrás. Y veo sobre todo que la gente confunde tremenda e interesadamente 'censura' y 'libertad de empresa', y curiosamente quienes más lo confunden son los que más se llaman 'libertarios'. No es ya que Woody Allen pueda o no rodar, es que lo tienes que tener en tu plataforma por mis santos cojones, si no, eres un woke. ¿Que no quieres que tu marca se asocie con un tipo así, por lo que sea (incluso por prejuicio)? Pues te jodes, porque yo sí quiero, y si no lloro, "buaaah, cultura de la cancelación". Y así lloro por todo: por una canción que no entra en TU lista, por una peli que no pones en TU plataforma, por un espectáculo que no contratas en TU sala...

No veo a nadie en la cárcel por sus opiniones. No veo a nadie silenciado, es más, estas voces anti-woke están en todos los medios. Chappelle cada vez más famoso y con más dinero y en todas las plataformas, Gervais igual, CK ya hizo su comeback triunfal (en cambio, a quien lo denunció, una muy buena cómica llamada Jen Kirkman, constantes amenazas de muerte de los fans de Louie y una carrera bastante jodida), Kevin Spacey volverá también por todo lo alto (y bien por él, ya que lo han absuelto, por lo que se ve), Johnny Depp es un héroe y a la otra la llaman de todo menos guapa (lo de siempre además: histérica, manipuladora, loca del coño... El libreto no ha cambiado nada con lo woke).

Lo que veo es mucho llanto y crujir de dientes de quien no quiere ver que la censura verdadera existe y sigue siendo como siempre, no de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo, y del conservadurismo a lo liberal. Con todas las excepciones que tú quieras. Hablo de la norma.

Lo que veo es cierto retroceso o auge de la transfobia, de los derechos humanos de las mujeres y los colectivos LGTBQ+, y del racismo, cierto ataque a grupos marginales y desprotegidos históricamente, entonces me toca las narices que se hable de que son ellos los que nos están censurando a los varones heteros blancos adinerados o de clase media. Veo que cuando habría que cerrar filas contra los ataques a los derechos a los trans o los derechos de la mujer resulta que hay cada vez más voces diciendo TODAS PUTAS y "es todo moda, no hormonéis a niños de seis años". Veo un cierto retroceso con ese fantasma de la cultura woke/cultura de la cancelación que ha inventado la derecha más fascistoide (¿quién usa más esa palabra? Los Trump, los DeSantis...).  

Como te digo, para mí el fantasma woke se resume en esto: Louis CK les enseña la polla a unas tipas sin permiso. Ellas lo cuentan. "Cancelan" a Louis, que pide disculpas. Vuelve a los qué, dos/tres/cuatro años con un éxito tremendo y un espectáculo donde se ríe del asunto. Un documental al respecto se llama "Lo siento no lo siento". La mujer que lo denuncia recibe amenazas de muerte e insultos machistas (puta, golfa, etc) constantes. Y esto sería para mí el resumen de la 'cultura de la cancelación'.

Entonces sí, no quiero ir al punto medio, te lo reconozco.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.09.23 4:11

David Z. escribió:

Yo es que lo que veo es lo contrario. Veo a unos machistas agitando siempre el fantasma (que es lo que es) de lo 'woke' y la 'cultura de la cancelación' para poder unir a su base, seguir siendo machistas e intolerantes y seguir justificándose pero ahora encima sintiéndose víctimas.
Yo también lo veo, de hecho es un clamor. Pero "lo otro" también existe, y a nivel mass media está igual de presente que lo otro.

David Z. escribió:No veo a nadie en la cárcel por sus opiniones.

Pero es que no se trata de eso. La cárcel o el suicidio no son las únicas formas de arruinarle la vida a alguien. Existe el derecho a proteger la propia imagen, el derecho a no ser vapuleado y acosado en redes. Insisto, el "no veo a nadie en la cárcel" es lo mismo que "tocar el culo no es lo mismo que violar a alguien" o "el beso de Sleaze no tenía deseo sexual y por tanto no es acoso sexual". Parece mentira que no lo veas.

Y me da lo mismo si 5 años después se descubre la inocencia del señor tal o cual y acaba viviendo como un marajá, el daño está hecho, es injusto, y no se repara.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Koikila 13.09.23 4:14

Ayer vi en la 2 la durísima y maravillosa Desaparecido, de Costa Gavras. Por supuesto me emocioné como la primera vez que la vi. 
Alguien duda lo más mínimo de que esa película jamás se hubiera emitido con un gobierno PP Vox? Y que hoy en día se está pidiendo al Festival de San Sebastián que no programe el documental del enterao de Évole sobre Josu Ternera, qué os parece? pues eso.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 4:19

R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:

Yo es que lo que veo es lo contrario. Veo a unos machistas agitando siempre el fantasma (que es lo que es) de lo 'woke' y la 'cultura de la cancelación' para poder unir a su base, seguir siendo machistas e intolerantes y seguir justificándose pero ahora encima sintiéndose víctimas.
Yo también lo veo, de hecho es un clamor. Pero "lo otro" también existe, y a nivel mass media está igual de presente que lo otro.

David Z. escribió:No veo a nadie en la cárcel por sus opiniones.

Pero es que no se trata de eso. La cárcel o el suicidio no son las únicas formas de arruinarle la vida a alguien. Existe el derecho a proteger la propia imagen, el derecho a no ser vapuleado y acosado en redes. Insisto, el "no veo a nadie en la cárcel" es lo mismo que "tocar el culo no es lo mismo que violar a alguien" o "el beso de Sleaze no tenía deseo sexual y por tanto no es acoso sexual". Parece mentira que no lo veas.

Y me da lo mismo si 5 años después se descubre la inocencia del señor tal o cual y acaba viviendo como un marajá, el daño está hecho, es injusto, y no se repara.


Hablo de la cárcel y el suicidio (o el exilio, por ejemplo) porque son cosas que pasaban en el verdadero maccarthismo o la verdadera censura. Porque es muy fácil decir a la ligera "caza de brujas" y "maccarthismo" y entonces pongo esos ejemplos para decir que eso es hablar a la ligera y exagerar muchísimo. No porque piense que tenga que pasar, sino para desnudar la ridiculez de las etiquetas que ponen algunos alegremente.

¿Tú crees que a Woody Allen le han arruinado la vida? ¿Y a Louis CK? ¿A JK Rowling tal vez? No sé, la verdad es que lo ignoro, pero desde fuera no me lo parece. Me parece que han sufrido ciertas consecuencias por sus acciones o declaraciones (o incluso puede que por prejuicios en el caso de Allen, no lo sé), y en mi opinión está bien que así sea porque cuando dices palabras que ponen en peligro a ciertos colectivos y su supervivencia, o cuando le enseñas la polla a alguien sin permiso deberías asumir las consecuencias; pero son consecuencias que veo muy lejos de "arruinarles la vida" como tan dramáticamente dices y dicen algunos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Fridge 13.09.23 4:24

Koikila escribió:Ayer vi en la 2 la durísima y maravillosa Desaparecido, de Costa Gavras. Por supuesto me emocioné como la primera vez que la vi. 
Alguien duda lo más mínimo de que esa película jamás se hubiera emitido con un gobierno PP Vox? Y que hoy en día se está pidiendo al Festival de San Sebastián que no programe el documental del enterao de Évole sobre Josu Ternera, qué os parece? pues eso.

Formidable y necesaria película que había visto de niño y de la que, revisitando ayer, recordaba no pocas cosas.
Recuerdo, la primera vez y siendo niño, la desazón de contemplar el horror -el terror- del toque de queda en unos tiempos en los que aquí los niños vivíamos tanto en la calle.
Y es algo que recordé cuando nos pusieron el toque de queda, y la tristeza que conllevaba, hace tres años.

Sobre lo de Ternera, las declaraciones del director del festi me han parecido ejemplares. Y prístino su posicionamiento respecto de la banda asesina.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5905
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Fridge 13.09.23 4:31

Bastante de acuerdo con Sir Z en la ligereza con la que se aplican etiquetas como McCarthismo. El signo de los tiempos, como la gratuidad con la que se emplean términos como “fascista” a quien opina algo diferente a nosotros o nuestro dogma.

Y concuerdo con Raska en que los tiempos que vivimos son propicios a la lapidación pública -el juicio al estilo de la jauría humana- que ciertamente tiene su efecto sobre quien lo padece.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5905
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por Intruder 13.09.23 4:36

Fridge escribió:
Koikila escribió:Ayer vi en la 2 la durísima y maravillosa Desaparecido, de Costa Gavras. Por supuesto me emocioné como la primera vez que la vi. 
Alguien duda lo más mínimo de que esa película jamás se hubiera emitido con un gobierno PP Vox? Y que hoy en día se está pidiendo al Festival de San Sebastián que no programe el documental del enterao de Évole sobre Josu Ternera, qué os parece? pues eso.

Formidable y necesaria película que había visto de niño y de la que, revisitando ayer, recordaba no pocas cosas.
Recuerdo, la primera vez y siendo niño, la desazón de contemplar el horror -el terror- del toque de queda en unos tiempos en los que aquí los niños vivíamos tanto en la calle.
Y es algo que recordé cuando nos pusieron el toque de queda, y la tristeza que conllevaba, hace tres años.

Sobre lo de Ternera, las declaraciones del director del festi me han parecido ejemplares. Y prístino su posicionamiento respecto de la banda asesina.

Gran película....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19737
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cultura Woke - Página 3 Empty Re: Cultura Woke

Mensaje por David Z. 13.09.23 4:41

Fridge escribió:Bastante de acuerdo con Sir Z en la ligereza con la que se aplican etiquetas como McCarthismo. El signo de los tiempos, como la gratuidad con la que se emplean términos como “fascista” a quien opina algo diferente a nosotros o nuestro dogma.

Y concuerdo con Raska en que los tiempos que vivimos son propicios a la lapidación pública -el juicio al estilo de la jauría humana- que ciertamente tiene su efecto sobre quien lo padece.

Very Happy Very Happy Very Happy  Míralo qué ladino cómo tira puyitas Very Happy  
Yo digo fascista a DeSantis porque lo es. Un patán autoritario que quiere que las empresas hagan lo que él dice, que despide a funcionarios públicos sin autoridad para ello porque no concuerdan con su línea, que manda a la policía perseguir a quien lo investiga, que solo da entrevistas a medios controlados y afines e insulta al resto como enemigos del pueblo, que cambia las leyes del estado a su antojo para poder presentarse a presidente mientras sigue de gobernador, que subordina la salud pública a su agenda política, que ataca constantemente a los colectivos gays y sus derechos...

Pero de acuerdo contigo en que a veces se usa (yo mismo he podido hacerlo) el término a la ligera.

Sobre tu segunda observación, tampoco exenta de su parte de razón, la diferencia es que los tiempos en que vivimos son propicios a la lapidación pública de tu reputación, usando palabras. Todos los tiempos anteriores a este eran propicios a la lapidación pública de tu persona, usando piedras. El juicio público de la turba ha existido siempre, pero creo que no estamos tan mal y vamos de hecho mejorando, no al contrario.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.