RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS

+23
Nomeko7
Yomis
Sonny_Jim
Dama de Shalott
mugu
CocH.
DON
Eduardo Montenegro
Felix the cat
Moderno
AtticusFish
Toro
Aurora
Esmeralda
salakov
Nuxe
Sugar Bug
m señor
Rhonda
LeChaperonRouge
Zzzz
Hank
sapir
27 participantes

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS - Página 18 Empty Re: RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS

Mensaje por Hank Vie 30 Jun 2023 - 13:42

Aurora escribió:Yo este año me reuní con la tutora de 6⁰ de mi hijo, a comienzo de curso, para rogarle que les pusiera libros de lectura. Puso UN solo libro el primer trimestre. Ninguno el segundo, así que me volví a reunir con ella. Puso UN libro el último trimestre.

Cuando yo iba al colegio, en sexto, nos pasábamos el día leyendo. La ley de educación manda media hora de lectura diaria en el cole CADA DÍA, y manda fomentar los hábitos lectores. NO SE HACE.

Sólo se fomenta la competencia digital. Se pasa de la competencia lingüística. No se les manda hacer redacciones, por ejemplo.

yo también me reuní con la tutora para decirle lo mismo...

supuestamente, leen en clase, y mi hijo me dice que es así, pero claro, hasta qué punto eso basta... Smile

mi hijo lleva toda la vida viéndome leer, de hecho, ha estado en varias de las presentaciones de mis libros... sabe que es una de mis pasiones, pero es que eso a él no le quita el sueño... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS - Página 18 Empty Re: RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS

Mensaje por Aurora Vie 30 Jun 2023 - 13:44

Hank escribió:
CocH. escribió:
Aurora escribió:
Hank escribió:jajajaja... siempre he pensado que imponer las cosas no sirve para nada... el mío dibuja mucho, y cada vez lo hace mejor... ya leerá si le apetece, eso sí, las lenguas es lo que se le da peor... Smile
Ya, pero es que al mío le gusta leer. No lee porque se engancha al móvil. Y porque es un vago. Y también le va a tocar limpiar, y a la otra, también.

Estoy con Hank que imponer las cosas no sirve, pero también estoy contigo que el movil y las videoconsolas son un elemento de distracción enorme.

Cada casa es diferente, y lo que funciona en una no tiene porque hacerlo en otra, pero en la nuestra funcionan los límites y las rutinas. Hay un espacio y un tiempo para todo.

Se lee, pero también jugamos a videojuegos. Es una de mis grandes aficiones.

en mi caso, vivimos mi hijo y yo solos... él se pasa algunas horas solo y sinceramente paso de amargarme intentando controlarlo... por suerte, ahora dibuja bastante, y ese tiempo no lo invierte en la consola, pero lo cierto es que la tiene encendida y se pone música, vídeos o lo que sea...

yo le veo feliz...

yo nunca fui de consolas o similares, por lo que compartimos muy poco ahora, ajedrez y alguna peli... Smile
Sí. Pero leen muy poco, en general.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6649
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS - Página 18 Empty Re: RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS

Mensaje por Hank Vie 30 Jun 2023 - 13:48

a mí hijo ni le ha dado por cómics, y eso que en casa hay unos cuantos...

conseguí que sacara algunos libros de la biblioteca por iniciativa propia, pero creo que lo hace un poco para que no le diga nada...

es verano, que descanse...

ya veremos en septiembre

jajajajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS - Página 18 Empty Re: RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS

Mensaje por Aurora Vie 30 Jun 2023 - 13:51

Hank escribió:
Aurora escribió:Yo este año me reuní con la tutora de 6⁰ de mi hijo, a comienzo de curso, para rogarle que les pusiera libros de lectura. Puso UN solo libro el primer trimestre. Ninguno el segundo, así que me volví a reunir con ella. Puso UN libro el último trimestre.

Cuando yo iba al colegio, en sexto, nos pasábamos el día leyendo. La ley de educación manda media hora de lectura diaria en el cole CADA DÍA, y manda fomentar los hábitos lectores. NO SE HACE.

Sólo se fomenta la competencia digital. Se pasa de la competencia lingüística. No se les manda hacer redacciones, por ejemplo.

yo también me reuní con la tutora para decirle lo mismo...

supuestamente, leen en clase, y mi hijo me dice que es así, pero claro, hasta qué punto eso basta... Smile

mi hijo lleva toda la vida viéndome leer, de hecho, ha estado en varias de las presentaciones de mis libros... sabe que es una de mis pasiones, pero es que eso a él no le quita el sueño... Smile
Qué bueno, no soy la única. 
Si te ve leer, leerá.
Pero los centros educativos han de fomentar el hábito lector.
A mí me encanta la poesía, y he de agradecérselo a mi maestra de 7⁰ de EGB.
En el Insti tuve un profe de literatura muy bueno, también. En 2⁰ de BUP(4⁰ de la ESO) nos pasamos el año leyendo: César Vallejo, la Odisea, Bequer...
Y también nos mandaban leer libros en inglés.
A mi hijo pequeño solo le mandan hacer presentaciones de PP o Canvas, pero nada de leer.
Me quema mucho ese tema, la verdad.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6649
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS - Página 18 Empty Re: RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS

Mensaje por Aurora Vie 30 Jun 2023 - 13:53

Hank escribió:a mí hijo ni le ha dado por cómics, y eso que en casa hay unos cuantos...

conseguí que sacara algunos libros de la biblioteca por iniciativa propia, pero creo que lo hace un poco para que no le diga nada...

es verano, que descanse...

ya veremos en septiembre

jajajajaja
Pobre Rock.
Yo, es que, a Raúl le comparo con Aurora, su hermana.
Lo de la Switch me supera, me pone histérica verle con los cascos y con la silla gamer.
Debe ser porque yo nunca jugué con computer games.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6649
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS - Página 18 Empty Re: RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS

Mensaje por sapir Dom 2 Jul 2023 - 17:27

Tarde pero hasta ahora n he tenido acceso a un PC para ver mis resultados en condiciones. Mis agradecimientos a los que votaron mi micro: Hank, Moderno, Rhonda, Nomeko7 y Reg.

cloud9  cloud9  cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 132328
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.