THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

+24
loaded
Stoner
Gallardo
Logan
Intruder
Evolardo
Refrescospepito
HenrySilva
Nat
Ned Rockcine
káiser
deathlock
Enric67
preparan
uno cualquiera
Starsailor
sapir
PLdG
Tuckelberry
KIM_BACALAO
thespidersfrommars
Hank
Melniboniano
haserretuta
28 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 16:37

Bueno, después de estar pensándomelo durante meses, de recibir comentarios positivos cuando lo he comentado por ahí y de plantearlo -por qué no- como un homenaje a su figura, me decido a abrir este hilo.

La idea no es tanto hacer un hilo autodiscobiográfico al estilo de los que hace Gregg (entre otras razones porque es imposible intentar llegar a la altura de sus maravillosos hilos) si no el de intentar, humildemente, separar el grano de la paja de entre los cientos -o quizá miles- de referencias que existen en su discografía, primero con Ike y después en solitario.

Tenemos reediciones, recopilatorios, outakes de estudio, conciertos, programes de radio... Todo vale para intentar vender algo que lleve el nombre de la diva, y por eso, es realmente difícil hacerse una idea correcta de lo que fueron discos hechos con ánimo de publicar material nuevo.

Así pues, intentaré comentar, aunque sea mínimamente, cuáles son los discos, digamos, oficiales, con el objeto de que sirva de guía a todo aquel que intente adentrarse en la fascinante discografía de esta señora.

Obviamente, hay muchos de los discos que pululan por ahí que no voy a comentar que son interesantísimos y en ningún caso quiero decir que nadie deba desecharlos, pero ya esto lo dejo en manos de quien se quiera adentrar por su cuenta.

Pongo un elace a una playlist de Amazon Music en el que iré añadiendo las canciones que vaya considerando más destacadas, a medida que vaya avanzando con el hilo.

https://music.amazon.es/user-playlists/f2d4b26e8b274e4fa4a5ca9329450dedeses?marketplaceId=A1RKKUPIHCS9HS&musicTerritory=ES&ref=dm_sh_9j9wpn271um384N5qxBvKXtZW


Última edición por haserretuta el Jue Abr 25 2024, 13:25, editado 57 veces
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 16:38

Siempre me ha gustado Tina Turner. De hecho, fui a verla a la Monumental de Barcelona en 1990 en la gira de Foreign Affair. Y he ido haciéndome con muchos de sus discos a lo largo de todos estos años. Pero sí que es verdad que durante mucho tiempo me dio infinita pereza meterme en harina con su discografía, abrumado por los, como decía antes, cientos de referencias que inundan el mercado.

Un día decidí que me iba a poner manos a la obra, fui interesándome sobre cuáles eran los discos que había que escuchar, busqué los que no tenía, leí su primera autobiografía, y me enamoré perdidamente de esta señora y de su música.

Dicho esto, decir que no hay muchísima información publicada sobre Tina Turner. Yo he leído sus dos autobiografías, la de Ike Turner y un interesante libro de Craig Halstead sobre su discografía. El año pasado P.P. Arnold publicó sus memorias, en las que habla con pelos y señales de sus años de Ikette, pero no la he leído todavía. Yo diría que está pendiente que alguien investigue a fondo y publique una biografía detallada sobre lo que pasó realmente durante los dieciocho años de vida de la Ike & Tina Turner Reveu. Lees las autobiografías de los dos y te da la impresión de que cada uno cuenta su película. Es obvio que Ike es el malo (malísimo) de la historia, pero mi impresión es la de que hay cosas que no han sido explicadas y que estaría bien que alguien se pusiera a la labor de explicar.

En cualquier caso, lo que quiero decir, es que si alguien tiene algo que contradecir a lo que escribo, ni que decir tiene que será súper bien recibido. Así como CUALQUIER comentario de cualquier tipo que cualquiera quiera hacer sobre Tina, sobre su música o sobre lo que quiera que esté relacionado.

Bien, pues sin más dilación, empezamos.

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Tina-t10


Última edición por haserretuta el Mar Jun 20 2023, 17:17, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por Melniboniano Mar Jun 20 2023, 16:39

Hilo mas que necesario, porque efectivamente entre recopilatorios, recopilatorios de los recopilatorios, discos que son el mismo con diferente nombre etc..etc.. es fácil perderse.

Melniboniano

Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 16:42

Anna Mae Bullock nació el 26 de noviembre de 1939 en el hospital Haywood Memorial de Browsville, Tenessee. Fue la segunda hija del matrimonio formado por una india y un negro. Una hija no deseada de un matrimonio que, por cierto, tardaría muy poco en disolverse, por lo que la pequeña Anna tuvo que irse, en compañía de su hermana Alline y su hermanastra Evelyn, a vivir a casa de sus abuelos a la cercana localidad de Nut Bush, donde pasaría su infancia. Little Ann fue una niña solitaria, bajita, más bien feucha y que además era disléxica. Compaginó sus precarios estudios con trabajos de recogida de algodón en los campos de Tenesse o como sirvienta en casas de ciudadanos blancos de buena posición.

No existía ningún antecedente artístico en la familia y su único contacto con la música fue el de participar en el coro de la iglesia. “El coro era lo único que me gustaba. Yo era la única niña pequeña, los demás eran adolescentes. Pero yo cantaba bien. No me daba cuenta de que cantaba sobre Dios y sobre lo bueno que era. A mí simplemente me gustaban las canciones. Y ya entonces siempre se oía mi voz en los tonos más altos.”

Cumplidos los 16, su madre la insta a que se vaya a vivir con ella a St. Louis, donde ya está viviendo su hermana, y ella acepta.


THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Tina-t11


Última edición por haserretuta el Mar Jun 20 2023, 20:03, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por Hank Mar Jun 20 2023, 16:43

gracias x este tópic, ya que no tengo idea de la carrera de Tina más allá del Private Dancer que nos pillamos todos en vinilo cuando éramos unos críos...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 16:44

Aunque mi intención es la de dedicarle el hilo a Tina, creo que lo procedente es empezar hablando de Ike Turner.

Como es imposible no entrar en cuestiones morales, empiezo transcribiendo lo que Luis Lapuente en su historia del Soul, El muelle de la bahía, de 2015, comenta sobre el tema: “Ike Turner es, probablemente con Phil Spector, el personaje más denostado de la historia de la música Pop; un tipo mujeriego y drogadicto, maltratador tiránico y desalmado que aprovechó el talento de su mujer para ganar dinero a espuertas y malgastarlo tan rápidamente casi como llegaba a sus manos. No seré yo quien defienda la moralidad de semejante sujeto, pero sí quién revindique de manera entusiasta su aportación primordial al desarrollo del Rhythm & Blues negro, el Soul y el Rock & Roll, su inmenso talento como director de una banda engrasada, su pasmosa eficacia tocando la guitarra eléctrica y su perspicacia artística para impulsar al estrellato a una de las Diosas incontestables de la historia de la música negra”.

Poco que añadir por mi parte. Todo el mundo conoce la historia y, claramente, Ike es el malo de ella. Leyendo su biografía intuyes  que, seguramente Tina silencia algunos detalles de la historia en su libro, pero nada puede justificar los maltratos, los abusos y las palizas. Lo que, por otra parte, no impide que no podamos valorar el mérito y el talento de Ike, por supuesto.

Sé que es difícil, pero por mi parte intentaré no extenderme mucho en los detalles de su vida personal, que, insisto, es conocida por todos, y dado que quien quiera profundizar tiene la posibilidad de leer las autobiografías de Ike y de Tina, que son muy fáciles de conseguir.

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Tumblr10


Última edición por haserretuta el Mar Jun 20 2023, 20:06, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 16:50

Izear Luster Turner nació el 15 de noviembre de 1931 en Clarksville, Misisipi. Siendo un niño, fue testigo de como un matón propinaba una paliza a su padre que acabaría ocasionándole la muerte. Un episodio que marcaría su carácter de por vida.

Con seis años ya tocaba la guitarra y el piano y frecuentaba los tugurios donde tocaba Pinetop Perkins, que además ensayaba en la casa del padre de un amigo. Con ocho ejercía de DJ temporal en la WROX, la emisora local de Clarksville, y rápidamente pasaría a ejercer de DJ fijo y a tener programa propio en la cadena. Ya de adolescente, empezó a tocar el piano en las tabernuchas locales y se unió a una gran banda de Swing de la ciudad, llamada Tophatters. Después de varios años tocando sin parar, los Tophatters se separan en dos grupos, por una parte, los más refinados Dukes of Swing y por otra los más agresivos Kings of Rhythm, con los que Ike se va.

En el 51, los Kings of Rhythm hicieron de teloneros de B.B. King en un club de Chambers, Misisipi, quien quedó tan impresionado al verlos que les consiguió la grabación de un disco en Memphis con el mismísimo Sam Phillips como productor, que también queda impresionado al oírlos. En el mismo estudio escriben Rocket 88 sobre un coche del mismo nombre que acaba de salir al mercado. Una canción a la que Phillips (entre muchos otros) le atribuyó el discutible honor de ser la primera en la historia del Rock n’ Roll.

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) R-544710


Y no solo él. Little Richard también lo cree y afirma que se basó en “Rocket 88” para escribir “Good Golly Miss Molly”. En el mismo sentido, el, entonces, cantante de Country, Bill Halley, incorporó la canción a su repertorio cuando decidió dar un giro estilístico a su carrera.

La canción fue acreditada finalmente a Ike y de esta manera es considerado el fundador del R&R en el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland, Ohio. Al propio Turner siempre le dio bastante igual el asunto, pero sea como fuere, aquí tienen la canción para que saquen sus propias conclusiones.



Última edición por haserretuta el Dom Dic 10 2023, 13:11, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 16:52

El single lo editó Chess Records y llegó al nº 1 de las litas de R&B, estimándosele unas ventas de varios centenares de miles de copias. Un single que no salió con el nombre de Kings of Rhythm, sino con el de la inexistente entidad de Jackie Brenston and his Delta Cats. Brenston era el saxofonista de los Kings y fue quien cantó la canción en el estudio, y a los de la discográfica les pareció que aquel nombre debía ser más comercial. El saxofonista recibió 950$ por su labor en la canción mientras que el resto de los componentes obtuvieron la friolera de 20$ como toda recompensa por su participación en el disco.

A partir de entonces, Ike combinó el ir grabando y tocando donde podía, con un trabajo de cazatalentos para Modern/RPM Records para quien descubrió a gigantes del Blues como Howlin’ Wolf o Elmore James, y participó como pianista en algunas de sus primeras grabaciones. También escribió decenas de canciones para la compañía, algunas de las cuales fueron éxitos tocadas por otros músicos o, por ejemplo, grabó un disco country con el nombre de Ickey Renrut.

En un momento dado, alguien le dijo que el meollo de la cuestión estaba en aquel momento en St. Louis, así que hasta allí decide ir a montar su centro de operaciones.

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) 646f3f10


Última edición por haserretuta el Miér Jun 28 2023, 17:30, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 16:58

The Kings of Rhythm se convirtieron en la sensación musical de St. Louis durante 1956. Tocaban catorce veces por semana. Pop y éxitos del momento en los clubs de blancos por la tarde y Blues y R&B en los de negros por la noche.

Anna Mae empezó a ir al club Manhattan a ver a los Kings, porque su hermana Alline trabajaba allí de camarera. En aquellos días era habitual que la banda hiciese subir al escenario a algunas chicas del público a cantar algunas canciones, y un día, venciendo su miedo y su vergüenza, Ann es capaz de coger el micrófono y ponerse a cantar Darlin’, You Know I Love You de B.B. King mientras Ike Turner la está interpretando él solo al piano en un descanso de un concierto. Ike quedó realmente impresionado e incorporó a Ann en el show para que interpretara tres canciones los fines de semana.

En estas, Anna Mae se queda embarazada de Rymond Hill, el saxofonista del grupo, con el que había empezado una relación y da a luz a su primogénito Craig, en agosto de 1958. A partir de ahí, Ann empezó a trabajar de enfermera en la sala de maternidad de un hospital a la vez que incrementó su participación con los Kings con los que ya cantaba cada noche y por lo que recibía 15 dólares a la semana.

Durante el embarazo, Ann grabó su primer disco. Un single llamado “Boxtop” en el pequeño sello de St. Louis, Tune Town, que fue grabado en casa del propio Ike y que salió al mercado con el nombre artístico de Ike Turner, Carlson Oliver (un vocalista de los Kings) & Little Ann, que fue el primer nombre artístico de Anna Mae Bullock. El single, por si hace falta decirlo, pasó totalmente desapercibido.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 17:02

En enero de 1960, Little Ann vuelve a quedarse embarazada. Esta vez de Ike, con quien ha pasado de tener una relación de carácter profesional, incluso fraternal, a otra también de carácter íntimo. Una relación que, según Ann, compartía con alrededor de veinte mujeres, que estima eran las novias que tenía Ike en aquel momento.

En medio del torbellino de actuaciones diarias y con Anna embarazada, Ike tiene la idea de grabar otro single. Escribió una canción para que la cantara Art Lassiter, un vocalista que había estado en el grupo Trojans y que estaba haciendo fortuna cantando canciones de Ray Charles acompañado de un coro femenino -The Artettes-. Así pues, alquiló los estudios Tecnisonic para realizar la grabación. Todo fue bien hasta el día de autos en el que Lassiter no se presentó, descontento con las condiciones económicas que le ofrecía Ike. Turner llama corriendo a Little Ann para que venga ella a cantar la canción, que conoce, puesto que la han estado ensayando. Ya que tienen contratado el estudio y que sí se han presentado las coristas de Lassiter (a saber, Frances Hodges, Robbie Montgomery y Sandra Harding), al menos grabarán una demo para intentar distribuir por las discográficas.

Ike envió la cinta de “A Fool in Love” a Dave Dixon, un DJ de Sant Louis, que a su vez la envió a varias compañías discográficas, incluida Sue Records en NYC. Cuando su propietario, Juggy Murray, oyó la canción, se fue directamente a Saint Louis y ofreció a Turner un anticipo de 25000$. La condición para firmar el contrato era que se olvidara de grabarla con una voz masculina y la dejara con la voz de Little Ann.

“A Fool in Love” fue publicada originariamente el 29 de agosto de 1960. Llegó al nº2 en las listas Soul del Billboard y al 27 del Hot 100, la lista generalista de sencillos. El single vendió más de un millón de copias solo en EEUU, siendo también un éxito en UK y en otros países europeos.



Y con “A Fool In Love” nacieron Ike & Tina Turner.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 17:08

En el momento en que Murray le ofreció el cheque de 25000$ a Ike Turner, este comprendió que la pequeña Ann iba a ser su gallina de los huevos de oro. Entonces se reunió con ella y le explicó cuál iba a ser la situación. Ike pagaría todas las facturas, pero sería el encargado de gestionar todo el negocio. Y, a partir de aquel momento, The Kings of Rhythm pasaban a llamarse Ike & Tina Turner.

Las razones de la elección del nombre fueron dos: Primero, porque Tina rimaba con Sheena, reina de la selva; un personaje de la serie Los peligros de Nykoa, que era el preferido de Ike y le hacía gracia. Segundo, para qué, si llegaba el caso y la cosa no iba bien, Turner pudiera sustituir a Little Ann por cualquier otra Tina Turner, como propietario del nombre que era. El nombre del combo entero para las giras pasaría a ser The Ike & Tina Turner Revue. La reacción de Anna Mae fue decirle lo agradecida que estaba por todo lo que había hecho por ella, pero que no quería liarse más con él. Y en aquel momento recibió su primera paliza.

“¿Qué por qué no le deje? Ahora es fácil decirlo. Pero fíjate cual era la situación. Yo ya tenía un hijo y ahora estaba embarazada de Ike. Me ganaba la vida cantando con él y vivía mejor de lo que lo había hecho nunca. Qué tenía que hacer, ¿volver al hospital Barnes a trabajar de enfermera? No. Estaba herida y asustada pero no podía pensar en volver atrás. Debía seguir adelante. Así que decidí quedarme con él, porque en realidad le quería. Y sabía lo mucho que había luchado por su carrera, y había visto como cada vez que daba un paso adelante la gente le pisoteaba. Y juré que yo no haría eso. Me dije: ‘Me quedaré aquí e intentaré que las cosas vayan mejor’. Entonces no sabía lo que sé ahora, claro. Bueno, creo que en realidad a todos nos pasa lo mismo.”
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jun 20 2023, 17:10

De momento lo dejo aquí.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por thespidersfrommars Mar Jun 20 2023, 17:11

Bravo, gran iniciativa!!!!!!!. Como en tantos grupos/solistas, mil lagunas que cubrir. cheers
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por Melniboniano Mar Jun 20 2023, 17:49

Es indefendible lo que hizo Ike Turner, pero es innegable que su talento musical era de otro planeta.
Me quiere sonar que en la época de las Ikettes, fue Tina quien apalizo a una de ellas debido a que mantenía un afaire con Ike.

Melniboniano

Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 21 2023, 12:12

La salida al mercado de “A Fool in Love” pilla a Tina ingresada en el hospital. Además de su incipiente embarazo, se contagia de hepatitis y ha de permanecer seis semanas en el hospital. Ike no puede esperar tanto tiempo. El sencillo está teniendo un éxito apabullante y tienen que salir de gira. Así que envía a un matón para que saque una noche a Ann del hospital y al día siguiente ya se van a tocar a Cincinnati, donde la Ike & Tina Turner Revue da su primer concierto.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 21 2023, 12:14

Uno de los primeros asuntos a resolver es el de las coristas. Las Artettes de Lasister no pueden salir de gira y es prioritario encontrar un grupo vocal que dé apoyo a la voz de Tina. Los primeros meses van entrando y saliendo cantantes locales hasta que logran tener una formación que acabaría siendo sólida los primeros cinco años de vida de la Revue. Finalmente, Robbie Montgomery -una de las Artettes- sí puede unirse al grupo, y la acompañarían Jessie Smith y Venneta Fields. El coro fue bautizado con el poco original nombre de The Ikettes, nombre que, con diferentes cantantes, se mantendría hasta el final de la carrera artística del dúo, e incluso en la posterior carrera en solitario de Mr. Turner. P.P. Arnold fue una Ikette durante una temporada. Como decía ayer, el año pasado publicó su biografía (Soul Survivor) donde cuenta que fue violada por Ike. Acabaré haciéndolo, pero aún no he podido leerla.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 21 2023, 12:15

A partir de ahí, la vida de Tina Turner y de la Revue se convierte en un carrusel imparable de viajes y conciertos, interrumpido, de vez en cuando, por esporádicas entradas en diferentes estudios para ir grabando canciones que van apareciendo periódicamente en discos que se van editando. Un carrusel que los llevaría desde el Apollo de NYC hasta el Fillmore de Sant Francisco, pasando por los enormes casinos de Las Vegas.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 21 2023, 12:16

El 27 de octubre de 1960 nace Ronald Renelle, el único hijo de Ike & Tina Turner y justo en esos días sale al mercado el segundo single del combo: “A Fool Too Long”, también en Sue Records, una especie de secuela bastante burda de “A fool in Love” que pasa totalmente desapercibida.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 21 2023, 12:18

En los días que debe estar convaleciente a causa del parto de su hijo, Ike sustituye a Tina por “otra” Tina Turner, una prostituta que conocía, lo que le provocó algún problema a Anna en el futuro por parte de clientes que pensaban que era ella la que se dedicaba a las dos profesiones. No funcionó y tan solo dos días después de dar a luz, Tina ya tiene que estar cantando en una gala importante en Oakland que Ike ha contratado.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 21 2023, 12:22

Entre finales de 1960 y principios de 1961 Sue Records edita dos singles más del dúo con un éxito moderado: "I Idolize You" y "I’m Jealous".



Justo después de la salida al mercado del segundo, Murray decide que ya es momento de editar el primer larga duración.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 21 2023, 12:30

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) The-so10

The Soul of Ike & Tina Turner

The Soul Of Ike & Tina Turner sale al mercado en febrero de 1961. En el disco se recogen las caras A’s y B’s de los tres singles exitosos editados hasta ese momento, más cuatro canciones que ya tenían grabadas. Se aprovecha para promocionar el disco "I’m Jealous", que se había publicado un par de semanas antes.


Última edición por haserretuta el Dom Dic 10 2023, 13:22, editado 3 veces
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por KIM_BACALAO Miér Jun 21 2023, 12:50

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) 200.gif?cid=f9f38a39xnqrs3kfmb96nwfuricamdl2pba5hgvcv49bx7tc&ep=v1_gifs_search&rid=200

_________________
THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por Tuckelberry Miér Jun 21 2023, 13:36

Fuah como voy a gozar y aprender en este topic. Gracias haserre!! cheers
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 22 2023, 09:57

Visto en perspectiva, “A Fool in Love” tampoco es nada del otro jueves. Tiene un ritmo pegadizo, los coros de las Artettes tienen gracia… pero no deja de ser la típica canción R&B de la época con letra de sublimación al hombre por parte de la mujer.

Obviamente lo que hace especial la canción es la voz solista. En el registro de Tina se aprecia la influencia de voces femeninas clásicas del blues como Big Mama Thornton o Memphis Minnie pero ese poderosísimo rugido, casi primitivo, que suena desde la introducción, lo hacía único y ya daba a entender que no estábamos delante de una cantante cualquiera.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 22 2023, 10:01

Del lp se podría decir algo parecido. Escuchado con oídos de 2023, está claro que no es ninguna maravilla, aunque sí que es un disco disfrutable. Además de los sencillos ya conocidos, hay buenas canciones: The Way You Love Me, If o el blues I Had A Notion, por ejemplo.

Aunque lo más destacable volvía a ser la voz solista. Se cuenta que mucha gente iba a los conciertos atraída por los rugidos que escuchaban en el disco, sin saber muy bien qué clase de ser se iban a encontrar delante. Y que la sorpresa no era pequeña cuando veían aquella mujer sonriente con aquellos peinados, tacones y aquellos vestidos tan cortos.

The Soul of Ike & Tina Turner no alcanzó un puesto destacable en ninguna lista de éxitos.

El disco se editó en CD a mediados de los noventa y actualmente puede encontrarse tanto en vinilo como en CD sin ningún tipo de problema.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 22 2023, 10:04

Hay algo que ha de explicarse para entender parte del enorme éxito que desde el primer día tuvieron Ike & Tina Turner, y no es otra que la del gigantesco Boom que experimento el baile en ese momento. Concretamente el Twist. Según los cronistas de la época, aquello se convirtió en una verdadera obsesión. La gente descubrió que se podía bailar agitando espasmódicamente su cuerpo sin ningún tipo de contacto corporal y se echaba a bailar desenfrenadamente a las primeras de cambio.  Cuentan que celebrities del tipo Jackie Kennedy o Greta Garbo frecuentaban exclusivos clubs newyorkinos con el único fin de mover el esqueleto durante toda la noche.

Esto no pasó desapercibido para un siempre ojo avizor Ike Turner, que dedicaba tanta atención al espectáculo como a la música, así que cada vez que se ponía de moda un pase basado en el Twist, el tirano hacia ensayar a Tina y a las Ikettes y lo incorporaba al show.

Ahora puede resultar poco más que simpático pero ver mover el culo a Tina y las Ikettes a principio de la década de los 60 debía ser uno de los espectáculos más fascinantes que se podía ver sobre un escenario.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 22 2023, 10:06

Y no se puede dejar tampoco pasar un episodio que sucedió aquellos primeros días que iba a marcar para siempre la carrera de nuestra protagonista.

“Entonces estaba de moda decolorarse el pelo, pero a mí me lo decoloraron demasiado y me pusieron calor durante demasiado tiempo… Se me cayó todo el pelo. Solo me quedó una pelusilla. Creía que me moría. ¡Mi pelo! Claro que me crecería otra vez, pero muy despacio. Y fue entonces cuando empecé a ponerme peluca.

¡Al final acabaron gustándome! Porque me encantaba el movimiento, sobre todo en el escenario, y tenía la imagen de las Ikettes y yo cantando y bailando con el pelo moviéndose constantemente, ondeando al ritmo de la música. Parecía muy marchoso, y al mismo tiempo muy elegante. Así que les pusimos peluca también a las Ikettes y ese fue el principio de nuestra imagen. ¡Me encantaba!”


Desde entonces Tina Turner no volvió a actuar nunca sin peluca.

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) E2ce7210
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 22 2023, 10:07

Sobre aquel primer año de existència del grupo:

“Supongo que había alcanzado cierto éxito, pero la verdad es que era un trabajo constante y muy duro. Cuando no estábamos en el escenario, estábamos en la carretera de camino a la siguiente actuación, si no nos encontrábamos de gira, estábamos en el estudio (en cada ciudad, fuera cual fuese, Ike encontraba un estudio en el que poder trabajar). Si no estábamos grabando estábamos ensayando, repasando canciones o inventando pasos de baile. No era nada raro tener que recorrer mil kilómetros de una actuación a otra”.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 22 2023, 10:08

Lo dejo aquí de momento, por si alguien quiere aprovechar para escuchar el disco.

Lo reprenderé la semana que viene.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 22 2023, 10:11

Y gracias por los comentarios positivos.

Espero que os guste y que os interese.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por PLdG Jue Jun 22 2023, 10:14

Una delicia de topic

Gracias Haserre.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 28 2023, 12:21

Las coses van rápidas en los años 60 y en junio de 1961 la pareja edita un nuevo single que, esta vez sí, volverá a ser una canción de muchísimo éxito.

Después de ver un concierto de la Reveu en el Apolo de NYC, la cantante y compositora Sylvia Robinson, del dúo Mickey & Sylvia decide ofrecer a Juggy Murray una canción que acaba de componer para que la cante Tina, y aceptan. Se trata de "It's Gonna Work Out Fine"

Aunque la producción de la canción se acredita a Murray, Sylvia arregla, produce y toca la guitarra en la grabación, que tiene lugar en NYC, mientras que su compañero Mickey Barker hace el papel vocal que supuestamente correspondería a Ike.

La canción volvió a ser nº 2 en la lista Soul del Billboard y llega al 14 en la general. También superó el millón de discos vendidos y les llevó a obtener su primera nominación a los Grammys como mejor grabación de Rock n’ Roll. No ganan el premio, que va para el Let’s Twist Again de Chubby Checker. El sencillo se edita también en UK, aunque sin demasiado éxito.



Mickey y Syvia grabaron una versión de la canción en 1960, pero no se editó hasta 1990.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 28 2023, 12:27

En ese momento, Ike Turner se ve nadando en dólares y decide que dejarán St. Louis y que el combo se trasladará a Los Angeles.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 28 2023, 12:37

En realidad, los que se trasladan son Ike, Tina y las Ikettes. El resto de los Kings of Rhythm -incluidos Bernston y Hill- decide enviar al diablo al tirano y se quedan en Sant Loius.

Al llegar a L.A., Ike decide contratar a nuevos músicos, que fueron un ir y venir durante años.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 28 2023, 12:42

En noviembre de 1961 editan un nuevo single que tiene un éxito aceptable, "Poor Fool". Un single que volvía a estar claramente basado en "A Fool in Love".

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 28 2023, 12:44

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Dance_10


En marzo de 1962, Sue Records edita el segundo album atribuido a Ike & Tina Turner, Ike & Tina Turner's Kings of Rhythm Dance, un disco en que Tina solo aparece en la portada. En realidad se trata de grabaciones instrumentales antiguas de los Kings of Rhythm que Murray sacó al mercado para exprimir un poco más la mamella.

No seré yo el que diga que lo que ahí suena es malo, pero que nadie se lleve a engaño si se topa con él. De hecho, acaba de ser reeditado y se puede encontrar en cualquier tienda.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jun 28 2023, 12:59

Un poco antes, en novembre del 61, sale al mercado el primer single de las Ikettes como ente autónomo. Se trata de la genial  "I'm Blue (The Gong-Gong Song)".

Con la maniobra de atribuir la canción a las Ikettes, Turner pudo burlar a Murray y publicar el disco en otra compañía, concretamente con Atco, que era filial de Atlantic y negociar un mejor contrato.

La canción vuelve a ser un éxito brutal llegando al nº3 del Billboard R&B, y al 19 del Hot 100.

Tina participa en las voces de la canción como una Ikette más.

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) R-206110


haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 29 2023, 16:46

En los primeros meses de 1962 salen un par de nuevos singles, “Tra La La La La” y "You Should' a Treated Me Right". Sobre todo el primero tiene un cierto éxito, llega al número 9 en el Billboard R&B.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 29 2023, 16:51

En este punto de la historia es cuando Ike y Tina se casan en Tijuana, México.

Ike comprende que por buen músico que sea, su capacidad compositiva está bastante limitada y sabe que el éxito futuro pasa por conservar a Tina como voz principal de la banda, así que decide casarse con ella, una táctica que siempre le había resultado efectiva cuando había necesitado los servicios de una mujer útil.

“Una noche Ike me preguntó si quería casarme con él. Aquello fue durante un momento de intimidad. Yo dije que sí. Por aquel entonces siempre decía que sí a todo, porque si le decía que no acababa dándome una paliza unos días después.

En realidad, no quería casarme, no quería formar parte de su vida, no quería ser otra de las quinientas mujeres que tenía a su alrededor. Pero bueno, estaba… estaba asustada.

Yo nunca había estado en México y no sabía que esperar. Fuimos a Tijuana y buscamos un juez de paz para que nos casara. Paseamos un rato con el coche, y terminamos subiendo por una estrecha callejuela donde vimos un cartel que ponía “CASAMIENTOS”. El interior estaba sucio y lleno de polvo, y me acuerdo que un tipo me puso delante un papel y yo lo firmé, mientras pensaba “Esta es mi boda”.


THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) 646f3f11
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 29 2023, 16:55

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Dynami10


En mayo de 1962, Sue Records publica el que realmente sería el segundo LP de Ike & Tina Turner, Dynamite!

Un LP, que como la mayoría de discos de la época, se trataba más de un recopilatorio de singles editados hasta ese momento, que no de un disco publicado con la intención de mostrar canciones nuevas.

Y en realidad, casi ni por esas podemos buscarle el interés a este Dynamite!, pues seis de las doce canciones que lo integran ya salían en The Soul of Ike & Tina Turner, el primer larga duración del dúo.

El resto son, por supuesto, “It's Gonna Work Out Fine”, “You Should' a Treated Me Right”, que había salido en single hacía unas pocas semanas, “Poor Fool”, “Tra La La La La”, “Won't You Forgive Me”, que era la cara B de “It's Gonna Work Out Fine” y la única canción nueva que contenia Dynamite!, “I Dig You”.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 29 2023, 16:59

Dynamite! ha sido reeditado varias veces, algunas con diferentes portadas y otras con el añadido de alguna canción más procedente de algún single de la época que no salió en el LP original. En 2004 se editó un CD que contenía los dos primeros discos del dúo y en 2014, se reeditó en vinilo con el diseño original.

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) R-142910

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Dynami11
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Jue Jun 29 2023, 17:17

Durante el resto de 1962, se publican una serie de singles que no tienen excesivo éxito y que no se cuelan en las listas. A saber:

"Tina's Dilemma" b/w "I Idolize You"

"The Argument" b/w "Mind In A Whirl"

"Worried and Hurtin' Inside" b/w "Please Don't Hurt Me"



En cualquier caso, el éxito de la Reveu en directo no decae y las giras por todo el país son continuas.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jul 05 2023, 13:40

Veo que los del Popu me han copiado. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jul 05 2023, 13:42

Pero bueno, su repaso es bastante más somero que el mío.

Sigo, pues.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jul 05 2023, 14:40

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) R-329411

En febrero de 1963 sale “Don’t Play Me Cheap”, el primer LP de Ike & Tina Turner concebido como tal; es decir, una colección de canciones nuevas que no habían salido antes y del cual se extrajo un single para promocionarlo.

Se aprecia una evidente evolución en el sonido de la banda. Siguen siendo canciones R&B del estilo conocido de Ike, pero con una gran orquestación detrás que lleva las canciones a un nivel no conocido antes en la música del dúo. El álbum cuenta con los prestigiosos arreglistas Jesse Herring y René Hall y se nota para bien.

La mayoría de las canciones del disco están compuestas por Ike, con un par de excepciones, entre la que destaca “The Real Me”, compuesta por Curtis Mayfield.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jul 05 2023, 14:51

En general el disco mantiene un muy buen tono todo él. Salió en single la canción que le da título con “Wake Up” en la cara B, pero podría haber salido casi cualquier otra. “I Made A Promise Up Above”, “Desire” o “The Real Me”, por ejemplo.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jul 05 2023, 14:52

Unos meses después, The Impressions (el grupo de Curtis Mayfield), grabaron su pròpia versión de See The Real Me.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Miér Jul 05 2023, 15:00

El disco no tuvo demasiado éxito. Pocos meses después se editó ya el siguiente.

Seguramente por eso, no es un disco que se haya reeditado demasiado. En Cd se editó en el 97 y no ha vuelto a salir desde entonces. El sello Rumble lo editó en Europa en vinilo en 2016 pero ahora mismo está descatalogado.

No es un disco fácil de ver. Yo no lo tengo. Así que suerte, a ver si lo encontráis.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jul 11 2023, 16:47

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) R-301310


En junio de 1963 salé al mercado It’s Gonna Work Out Fine, el cuarto disco real de Ike & Tina Turner. Tan solo cuatro meses del anterior Don’t Play Me Cheap. Hay dos canciones ya conocidas, la que le da título y que les había valido su primera nominación al Grammy y "Poor Fool". Ambas las encontrábamos en Dynamite!

En el disco apreciamos la ausencia de la rica orquestación que observábamos en el anterior pero sigue la línea de R&T típica de la pareja y vuelve a ser una colección de canciones disfrutabilísima. Ike empieza a atreverse con canciones definitivamente más orientadas al Rock & Roll, como "Tinaroo" o "Thin Man's Crazy".

La revista Car Box de agosto del 63 se refería al disco en estos términos:

"IT'S GONNA WORK OUT FINE"—Ike & Tina Turner—Sue Records.
Ike & Tina Turner etiquetan este nuevo LP en Sue, después de un antiguo hit llamado: "It’s Gonna Work Out Fine", e incluye otros once grandes del r&b de reciente cosecha. La mayoría de las melodías aquí son up-tempo y el dúo las canta con descaro y buen humor. Saltamos con con "Going to Find Me A Substitute" o “This Man’s Crazy”, la pareja también incluye "Poor Fool" y “I’m Gonna Cut You Loose.”. El produto se perfila como una importante fuente de ingresos en los mercados de R&B."
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995) Empty Re: THE ACID QUEEN. El hilo de la discografía de Tina Turner. GoldenEye (1995)

Mensaje por haserretuta Mar Jul 11 2023, 16:53

El disco es, seguramente, el álbum más difícil de encontrar de toda la carrera de Tina Turner. Además de la edición original de 1963, el disco solo fue reeditado en Alemania en el 83 y en USA en el 88. En Cd fue editado en USA en el 94. Por suerte, podemos escucharlo sin problema en las plataformas de streaming.

A ver si lo reeditan pronto.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.