Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

4 participantes

Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por Schuldiner Jue 1 Jun 2023 - 10:53

Estoy seguro que por aquí hay muchos seguidores de Pro-Pain, me ha sorprendido que no tuvieran hilo propio, abro tema para quien quiera coger sitio. Pro-Pain, es loable el piñón fijo de su hardcore metal, quizá algo ignorados por su enfoque político (no?). Sus riffs y la voz distintiva de Gary Meskil los convierten en una fuerza imparable sobre el escenario... conciertazo el que les vi en aquella fiesta presentación de Resu... so sonido se hace todavía más grande en vivo. ¿Alguien más de por aquí estuvo allí?

Salvando las evidentes distancias de estilo yo los veo en el mismo saco que Bolt Thrower, Obituary, Crowbar... para mí son incluidos en ese tipo de bandas que hacen de la rudeza (y el riff) su gran fortaleza.

Schuldiner
Schuldiner

Mensajes : 2947
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por Infernu Jue 1 Jun 2023 - 10:55

Fijos para el Hellfest. Me encanta su contundentísima base rítmica.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53230
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por Schuldiner Jue 1 Jun 2023 - 11:06

Infernu escribió:Fijos para el Hellfest. Me encanta su contundentísima base rítmica.

En vivo son divertidísimos y tienen un sonidazo.
Schuldiner
Schuldiner

Mensajes : 2947
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por Schuldiner Jue 1 Jun 2023 - 11:42

Por cierto, en spotify no aparece gran parte de su discografía.
Schuldiner
Schuldiner

Mensajes : 2947
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por Infernu Jue 1 Jun 2023 - 11:53

Schuldiner escribió:
Infernu escribió:Fijos para el Hellfest. Me encanta su contundentísima base rítmica.

En vivo son divertidísimos y tienen un sonidazo.
Play Guitar
Infernu
Infernu

Mensajes : 53230
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por millino Jue 1 Jun 2023 - 11:54

The Truth Hurts es un clásico noventero para mí
millino
millino

Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por millino Jue 1 Jun 2023 - 11:55



Si no cabeceas con ésto estás muertísimo
millino
millino

Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por Schuldiner Jue 1 Jun 2023 - 11:58

Se podría empezar hablando de su debut, Foul Taste of Freedom, lanzado en 1992 por Energy Records con la alineación:

Gary Meskil Vocals, Bass
Tom Klimchuck Guitars
Dan Richardson Drums

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil 51sSi-iAtaL._UF1000,1000_QL80_


Es un álbum extraño, toma sus referencias musicales de coetaneos del hardcore y el protogroove thrash metal, americano 100%, como Pantera, Exorder etc, beben de la antigua banda punk del líder Gary Meskil, Crumbsuckers. Un álbum de hardcore mucho más ligero que lo que vendría despues, con una producción que me recuerda muchísimo al sexorcisto de White Zombie, muy noventera (deliciosa en cierta manera) con la base rítmica muy arriba en la mezcla. Toques de hip hop, voces algo más agudas que lo que vendrá después, y en general un buen trabajo sin tanta hormona masculina y con un tono mucho más alternativo y apegado a la época de expansión sin horizontes estilísticos que se vivía en aquellos días... lo cual casi arruina la carta presentación, hay coqueteos con el ska, trompeteos varios... y las letras mejor dejarlas ahí.

Riffs decentes, pero nada memorable de momento, ritmos aptos para el mosh y el pandarreo... "probando, probando" ... esto se pulirá en la siguiente página.

No lo recomendaría para empezar con ellos, si quieres Pro-Pain omite esto y elige "The Truth Hurts" en su lugar.
Schuldiner
Schuldiner

Mensajes : 2947
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por arise Jue 1 Jun 2023 - 15:12

Tienen discos de hardcore que me gustan mucho, Round 6 me encantaba, pero su época crossovera noventera fue la mejor.
arise
arise

Mensajes : 20207
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil Empty Re: Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil

Mensaje por Schuldiner Vie 28 Jul 2023 - 11:07

Su segundo disco, The Truth Hurts, significó un salto importante de calidad, y asentó definitivamente las fortalezas del sonido de la banda. Publicado en 1994, contaba con Alex Perialas como productor, habitual ingeniero en muchos trabajos de thrash 80/90s, pero lo más importante es que inició el periplo a los controles del propio Gary Meskil, que posteriormente autoproduciría la mayor parte de los trabajos de la banda en su propio estudio.


La portada original es bastante impactante, la cara del cadaver parece sonreír.

Pro-Pain y el piñón fijo de Gary Meskil 7237

Como dice Milino, tiene temas con los que es imposible no cabecear, aunque también hay alguna experimentación que roza la autoparodia involuntaria. Ice-T aparece invitado en Put the Lights Out.

Videoclip del tema que abre el disco, Make war (not love)

Schuldiner
Schuldiner

Mensajes : 2947
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.