RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+14
Nomeko7
Moderno
Troy Mc Clure
Nuxe
Yomis
Elsanbenito
Toro
m señor
Aurora
Silke_
Esmeralda
Zzzz
salakov
LeChaperonRouge
18 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Jue 25 Mayo 2023 - 23:19

Frase: el momento que hizo que todo lo demás fuera posible

150 palabras. La frase no cuenta



Última edición por LeChaperonRouge el Jue 25 Mayo 2023 - 23:34, editado 1 vez
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Jue 25 Mayo 2023 - 23:24

Ronda Gattaca

1. Quaerere et invenire

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible resultó ser imposible.
En el cielo, convertidas en esculturas de caliza negra y obsidiana, las nubes cesaron su bullir voluptuoso y envolvente. El temporal había pasado y las calles dejaron de gemir. Reginald, aprovechó esta tregua para salir del pub. La imperfecta cadencia de su errático andar —era cojo y un bebedor obstinado— provocó que sus zapatos, en contacto con el pavimento mojado, emitieran un «flip-flap-flip-flap» que el hormigón y el acero de la noche escupieron mágicamente. Antes de llegar a la esquina, paró en seco y se llevó la mano al bolsillo trasero. Tras comprobar que su cartera estaba allí, buscó sus llaves, y pese encontrarlas, la sensación de que olvidaba algo, lejos de desaparecer, aumentó.
Cuando abrió las puertas del pub, todos los feligreses se giraron para saludarlo.
«¡Eh, buenas noches, Reggie!»
Reginald Perrins, esbozó una amplia sonrisa. Ya no estaba inquieto, una noche más se había encontrado.

2. Lesionado

El momento que hizo que todo fuera posible, el que marcó un punto de inflexión en una guerra absurda que ya duraba demasiado, fue la salida de Aquiles al terreno de juego.
Impelido por el ansia de venganza y la fuerza sobrenatural que le confería el recuerdo de Patroclo, avanzaba por el campo de batalla haciendo fintas, rebanando troyanos con la facilidad con la que se unta mantequilla. Se veía a la legua que era un nueve nato, un ariete inclemente dotado de una capacidad prodigiosa para leer los espacios, un matador.
Las sensaciones no podían ser mejores. Los cánticos enfervorecidos con que su afición lo jaleaba desde la grada le hacían sentirse invulnerable. Estaba bordando el partido.
De repente, sintió un pinchazo en el talón derecho. «¡No puedo ser más imbécil!, debería haber calentado en la banda antes de salir», pensó.
Contrariado, Aquiles se retiró al banquillo para darse una buena rociada de Reflex.

3. SOLA

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue aquel instante en el que sus miradas se encontraron por primera vez: sumisa la de ella, dominante la de él. Ese encuentro fugaz tejió el hilo que los unió para siempre.
Ella aprendió, primero a obedecer, luego a interpretar y por fin a colmar lo que él esperaba. También él aprendió: a no desesperar, a confiar y a agradecer.
Esa conexión no terminó ni cuando él, víctima de una dolencia traicionera, emprendió el viaje más largo y solitario que uno pueda imaginar.
Fue a partir de entonces que ella se encomendó a las estrellas en la búsqueda ¿de qué? Pobrecita mía, nunca encontrarás otro humano que penetre en tu dócil corazón perruno como lo hizo él.
—¿Para qué tanto amor?
—Wow.

4. Stamwool

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue agridulce. Tengo vagos recuerdos infantiles.

Nací en una familia anarquista riosellana. Recuerdo la inmensidad del barco Stamwool que partió de Ribadesella. Salvó mi vida y la rajó en dos.

Las fiebres quisieron llevarme, se mezclaron con el salitre y las náuseas por el vaivén del Cantábrico. Mi madre pudo ver cómo tiraban a un pequeño moribundo por la cubierta para evitar contagios. Tengo grabada la fuerza con la que me agarraba, exprimiéndome, para que nadie reparara en mi enfermedad.

Entre delirios y gasoil alcanzamos las costas francesas. Lloramos, lloramos océanos. Por sobrevivir y por la morriña de no saber si volveríamos a pisar tierras astures.

Hoy a mis 89 años vuelvo la vista atrás y siento que no ha pasado tanto tiempo. Comienzo a olvidar detalles y ya no se habla de todo aquello.

Pero el viento nordeste siempre vuelve y con él, el olor a salitre.

5. Aquí está pasando algo
 
El momento que hizo que todo lo demás fuera posible. Nos encontrábamos en la playa, mirando al horizonte de un cielo nuboso, cogidos de la mano. El primer viaje interespacial en el tiempo. Con un estallido, la nave desapareció en el firmamento y todo cambió para nosotros. Cualquiera podía viajar atrás y hacia adelante y cambiar el curso de la historia.
Puse la televisión.
-Abandona la casa… ¡Mari Carmen!
Se puso a gritar enloquecida y desesperada.
-Joder, vaya dramas… -dije mirando a mi acompañante.
Los GEOs entraron con fusiles de asalto y la exterminaron en directo.
Empecé a encontrarme mal y al día siguiente fui al doctor.
-Esto es fácil. Túmbese en la camilla y bájese el pantalón.
El doctor dibujó dos líneas paralelas a cada lado de mi glande, que se tiñeron de rojo y azul.
-Llévenselo, ha dado positivo.
Aparecí en un castillo en la Edad Media. Los seres extraterrestres entraron en mi celda comandados por Napoleón Bonaparte.


6. Calumnias impunes

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue darme cuenta de la verdad. Qué alivio sentí cuando supe que yo no era la primera víctima ni iba a ser la última.

Estabas siempre al acecho, aprovechando la soledad de las presas para cazar. Como arma, mentiras cómodas de creer para manipular a la audiencia...Necios.

Historia que se repite. Violencia sibilina la tuya pero no dolorosa, por ridícula, por envidiosa. Ganar por saber matar, no por saber valer.

Lo que tú no sabes es que yo soy un gato.

7. De organdí

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue la compra de ese muñeco horrible. Sus proporciones perfectas, los ojos estrábicos, el surco nasogeniano rodeando una boca entreabierta, aquel muñeco era la viva representación de un bebé humano. Rebecca lo amamantaba con su pecho seco y por las noches velaba su llanto callado. Como si estuviese vivo, también lo sacaba a pasear. ¡Cuántas risas, entre el horror de otras madres, mientras lo columpiaba! Siempre vestido de organdí, coqueto y grotesco, aquel muñeco fue aprendiendo gestos. Si Rebecca lo acariciaba, soltaba babas; si le reñía, esbozaba un mohín. Pero la realidad sucede ajena a la magia de los cuentos y aquel milagro daba grima. Ningún niño quería jugar con él cuando aprendió a caminar. Entonces Rebecca sufría y se agarraba el vientre, su hijo, su muñeco, tan sólo en el cuadrado de arena. ¡Qué sabrían del dolor esas madres primíparas! Ellas también comprarían muñecos siniestros. Su hijo tendría amigos.

8. Laetoli

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible surgió de una cervicalgia.
La cueva, tras el incendio, estaba helada y la noche había sido horrible.
Sus tripas rugían y no le apetecía nada volver a comer semillas.
Recordaba haber visto algo colgado del árbol de la entrada.
Se sorprendió al ver que había dos cosas.
Pero, claro, eran inalcanzables.
Miró arriba, miró abajo.
Volvió a mirar.
Up.
Miró otra vez.
Estaba temblando.
Alzó el brazo y tocó la cosa.
Tocó la otra cosa y se olisqueó la mano.
Le había gustado. Miró al frente y volvió a alzar la mano.
Agarró la primera cosa y dio un fuerte tirón. Tenía la cosa. Gritó.
Se la llevó a la nariz despacio. Era algo nuevo. Volvió a gritar. Estaba contento.
En Laetoli acababa de pasar algo que cambiaría todo. Se terminaron las cuatro patas.

9. Teletienda

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue fruto del azar.
Era otra noche que no conseguía dormir, y ya iban muchas.
No recordaba la última vez que se había levantado con esa sensación de descanso que sólo los niños sienten.
Lo había intentado todo. Se había acostado temprano, tarde; había limpiado la habitación con afán de descubrir el germen que quitaba el sueño; había hecho ejercicios gimnásticos que asustarían a cualquier decatleta, pero nada.
Se resistía a creer que fuera insomne. Su vida no era tan interesante como para poder serlo.
Después de haber consultado con varios psicoanalistas, descubrió la solución viendo la televisión: Sin duda, necesitaba otro colchón.

10. La pedida

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible; si aquella mañana no hubiese llovido, tu padre habría caminado al trabajo y no se hubiese sentado a mi lado en el autobús. Y ahora no estaríais vosotros anunciándonos vuestra boda, fíjate tú —decía Amalia a nuestra hija—. Qué poético sonaba y qué prosaica era la realidad, acordándome de lo del condón. Si no se hubiera roto hace treinta años, no tendríamos aquí al futuro yerno, el imbécil de Estebitan, pero tampoco estaría Irene —pensé con un escalofrío—. No iba a relatar intimidades, conté cuando el tío Pablo me disparó de pequeño creyéndome un conejo. ¡De un palmo fue y si me llega a dar, aquí no estamos ninguno! Vaya historias cuentas —me regañó Amalia—, hoy es día de celebración. Como siempre, tenía razón; cogí el Macallan 15 años y serví una copa a todos. Estebitan me pidió cocacola para mezclar. Respiré hondo. Para que todo lo demás fuera posible.


11. Salakocalipsis

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue datado por las autoridades en el uno de junio de 2023, aunque podría decirse que todo había comenzado mucho antes, cuando ignoramos el cambio climático, o miles de siglos atrás cuando  descubrimos el fuego y creímos dominarlo.
El caso es que aquella tarde la sequía y los nuevos vientos hicieron el incendio imparable en el Monte Cueto. Rápidamente consumió los pinares aledaños. Toda Cantabria ardía el sábado, Euskadi entera el domingo, el lunes el fuego cruzó los Pirineos. Imposible de controlar, en una semana ardían ya Barcelona, París, Madrid ... La tragedia humana y ecológica devastó Europa. La nube de cenizas ennegreció el Ártico, que dejó de reflejar los rayos solares. Los glaciares se derritieron como azucarillos, las inundaciones fueron catastróficas. En un mes se extinguió la humanidad.
Y todo porque un muchacho de botas rojas apagó mal un chiflo cuando subió a leer al monte. A leer. ¡Menudo inconsciente!

12.Hagiografía

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue la temporada 85-86 cuando fui el portero menos goleado. El Sporting se clasificó para la UEFA y también gané el Zamora. Como premio adicional, fui convocado para el Mundial de Mexico-86. Nos fuimos en Cuartos de Final, Zubizarreta no detuvo ningún penalti. Pero si tengo que quedarme con un momento en la vida es El Molinón al completo cantándome aquello de: «¡No tenemos miedo, tenemos a Ablanedo!». Ahora me refugio en los recuerdos, acurrucándome en un pasado desvaído que, todavía hoy, es capaz de regresar para brillar con el fulgor apagado de la gloria. Sólo me quedan ellos. Ellos y mi cipote.

13. Mi tesoro

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible lo llevo guardado en la cartera, como me enseñó mi padre.
—¡Es el momento más importante de mi vida! —grité eufórico tras mis primeras pedaladas en bici.
—Hasta hoy —contestó—. Mira, guardémoslo en esta bolsita y lo llevarás contigo.
Quedé perplejo, no comprendía qué hacía.
Meses después, conseguí un diez en matemáticas. Entonces me lo recordó:
—¿Ves?, ahora este momento es el más importante ¿Sabes por qué? —preguntó, a lo que me encogí de hombros—. Por lo que guardas en la cartera. Portas contigo siempre el momento que hará todo posible en el futuro.
Y así sucedió; lo llevaba en mi graduación, mi boda, el nacimiento de mi hijo.
—Cada cosa que nos ocurre es posible por lo ocurrido anteriormente, los momentos no son puntos, son un hilo. Recuérdalo.
Así lo recordaba ahora apretando mi bolsillo en su funeral. Por fin lo aprendí. El momento ha sido siempre. Es ahora.


14. Los sueños húmedos

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible no fue ni un momento tal y como lo entendería tu madre. Ella lo llamaría... un yoquesé.
Le pareció que aquel hombre se había mojado los labios al verla cruzar por delante de la puerta de su despacho.
Luego su mente había rellenado los huecos. Y un hombre afortunado sus anhelos.
Un hombre al que ella no dejó hablar demasiado, un hombre de espalda ancha y labios carnosos. Un hombre que entendió que el silencio era su mejor arma. El pirata de los sueños húmedos de las esposas aburridas, el icono que recordábamos de los sueños de Marge Simpson.
Bueno, pues genéticamente vienes de ahí. Aunque te parezca mentira, puto cojo.

15. Alucinante


El momento que hizo que todo lo demás fuera posible fue el día que me decidí a comerla. Era turgente como un tapizado capitoné; suave y delicada como piel de un adolescente. Su albo existir satinado, de tenue olor a lluvia, invitaba a lamerla. Deslicé la lengua sin obstáculo por la superficie lubricada y la noté receptiva. Lo deseaba tanto como yo. Abrí los labios y la envolví, cuidando no dañar con los dientes su trémulo cuerpo y la mantuve un momento llenando mi boca, abarcando todo su tronco. Mordí.

Nunca había probado nada tan repugnante como aquella seta. Náuseas terribles precedieron al desmayo. Cuando volví, no percibía los olores como antes. No hay sinestesias sin color, pienso en palabras, pero no puedo hablar. Ladro y mi humana me coge en brazos, me sienta en su regazo, duermo en su cama. "Sólo me entiende mi Cuchi", dice besándome el hocico. Por lo demás, es imbécil.


Última edición por LeChaperonRouge el Miér 31 Mayo 2023 - 22:05, editado 16 veces
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Jue 25 Mayo 2023 - 23:25

Ronda 12.8

Noto una disrupción en el espacio-tiempo.
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Jue 25 Mayo 2023 - 23:25

VOTEMOS





Última edición por Zzzz el Jue 1 Jun 2023 - 13:48, editado 1 vez
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Jue 25 Mayo 2023 - 23:26

cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Jue 25 Mayo 2023 - 23:27

Me encanta Gattaca, por cierto.

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Actor-leonardo-dicaprio-aplausos-eu8n8247hwcgfbol
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Jue 25 Mayo 2023 - 23:27

Que números de ronda vamos???
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Silke_ Jue 25 Mayo 2023 - 23:28

Buf! Lo que me viene a la cabeza.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Jue 25 Mayo 2023 - 23:28

salakov escribió:Ronda 12.8

Noto una disrupción en el espacio-tiempo.

La culpa es de Lucho Gattaca.

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Jue 25 Mayo 2023 - 23:33

Intentaré administrar de la mejor forma posible que todavía estoy un poco verde. Menos mal que tengo buen soporte.

Por hoy estaría, a dormir

Gabon equipo
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 25 Mayo 2023 - 23:44

Frase muy bonita.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6557
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Vie 26 Mayo 2023 - 9:58

LeChaperonRouge escribió:Intentaré administrar de la mejor forma posible que todavía estoy un poco verde. Menos mal que tengo buen soporte.

Por hoy estaría, a dormir

Gabon equipo
What a Face

m
m señor
m señor

Mensajes : 45005
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Vie 26 Mayo 2023 - 10:02

m señor escribió:
LeChaperonRouge escribió:Intentaré administrar de la mejor forma posible que todavía estoy un poco verde. Menos mal que tengo buen soporte.

Por hoy estaría, a dormir

Gabon equipo
What a Face

m
Rosendo en 3....2....1.....(ya lo pongo yo, edu)


m
m señor
m señor

Mensajes : 45005
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 26 Mayo 2023 - 10:10

salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 26 Mayo 2023 - 11:25

Bueno, pues el retraso ya ha llegado a tal punto, que me han doblado en la carrera, la semana anterior no actualicé affraid

Así que ahora, a ver si recupero el ritmo de dejarlas en primera hoja

Cabeceras actualizadas!!!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie 2 Jun 2023 - 11:31, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 26 Mayo 2023 - 13:58

Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Elsanbenito Vie 26 Mayo 2023 - 14:07

Hoy estoy de vacación. Con gusto vuelvo a este lugar. Además me gusta la frase. Olé y gracias. Hoy en una fiesta del curro se resolverá quién ha ganado en concurso de relatos interno. El administrador (allí administra el último en la anterior contienda) ha colado, advirtiéndolo, un relato de chatgpt. No importa ganar, tb, allí el premio real es acertar las autorías.
Bueno eso, que me alegro de leeros de vuelta. Veo caras nuevas. cheers y adorables caras conocidas cloud9
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Elsanbenito Vie 26 Mayo 2023 - 14:09

salakov escribió:Me encanta Gattaca, por cierto.

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Actor-leonardo-dicaprio-aplausos-eu8n8247hwcgfbol
Extrañamente, i agree with you.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Elsanbenito Vie 26 Mayo 2023 - 14:10

Toro escribió:Bueno, pues el retraso ya ha llegado a tal punto, que me han doblado en la carrera, la semana anterior no actualicé affraid

Así que ahora, a ver si recupero el ritmo de dejarlas en primera hoja

Cabeceras actualizadas!!!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Yomis Vie 26 Mayo 2023 - 14:21

Lo que he visto es que ya no se hacen Chous.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37209
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 26 Mayo 2023 - 14:47

Elsanbenito escribió:
Toro escribió:Bueno, pues el retraso ya ha llegado a tal punto, que me han doblado en la carrera, la semana anterior no actualicé affraid

Así que ahora, a ver si recupero el ritmo de dejarlas en primera hoja

Cabeceras actualizadas!!!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:

cloud9 cloud9 cloud9
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 26 Mayo 2023 - 14:49

Yomis escribió:Lo que he visto es que ya no se hacen Chous.

Te estábamos esperando.

(Aunque las últimas semanas, Aurora ha hecho bastantes shows. Lo digo sin ironía)
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 26 Mayo 2023 - 14:50

Me comprometo a hacer show esta semana.

Queda dicho.
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 26 Mayo 2023 - 15:00

Elsanbenito escribió:Hoy estoy de vacación. Con gusto vuelvo a este lugar. Además me gusta la frase. Olé y gracias. Hoy en una fiesta del curro se resolverá quién ha ganado en concurso de relatos interno. El administrador (allí administra el último en la anterior contienda) ha colado, advirtiéndolo, un relato de chatgpt. No importa ganar, tb, allí el premio real es acertar las autorías.
Bueno eso, que me alegro de leeros de vuelta. Veo caras nuevas. cheers y adorables caras conocidas cloud9



Hola Eslan   Very Happy

Qué bueno que volviste cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 26 Mayo 2023 - 15:00

Yomis escribió:Lo que he visto es que ya no se hacen Chous.
Yomis  Very Happy
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 26 Mayo 2023 - 15:01

salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 26 Mayo 2023 - 15:07

Esmeralda escribió:
salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?

Sin duda.
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nuxe Vie 26 Mayo 2023 - 15:13

salakov escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?

Sin duda.

Sobrevalorada, no ha aguantado el paso del tiempo (al menos de mi recuerdo).
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 26 Mayo 2023 - 15:34

Creo que un día la empecé a ver y me dormí. O me olvidé de ella.

Tendré que verla a ver si cojo inspiración. Expiración. Inspiración...
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Mayo 2023 - 15:35

El primero de la ronda Smile
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Mayo 2023 - 15:37

1. Quaerere et invenire

El momento que hizo que todo lo demás fuera posible resultó ser imposible.
En el cielo, convertidas en esculturas de caliza negra y obsidiana, las nubes cesaron su bullir voluptuoso y envolvente. El temporal había pasado y las calles dejaron de gemir. Reginald, aprovechó esta tregua para salir del pub. La imperfecta cadencia de su errático andar —era cojo y un bebedor obstinado— provocó que sus zapatos, en contacto con el pavimento mojado, emitieran un «flip-flap-flip-flap» que el hormigón y el acero de la noche escupieron mágicamente. Antes de llegar a la esquina, paró en seco y se llevó la mano al bolsillo trasero. Tras comprobar que su cartera estaba allí, buscó sus llaves, y pese encontrarlas, la sensación de que olvidaba algo, lejos de desaparecer, aumentó.
Cuando abrió las puertas del pub, todos los feligreses se giraron para saludarlo.
«¡Eh, buenas noches, Reggie!»
Reginald Perrins, esbozó una amplia sonrisa. Ya no estaba inquieto, una noche más se había encontrado.
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 26 Mayo 2023 - 15:38

Zzzz escribió:Creo que un día la empecé a ver y me dormí. O me olvidé de ella.

Tendré que verla a ver si cojo inspiración. Expiración. Inspiración...
Respira, Zzzz, te puede dar unas clases Sala
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Mayo 2023 - 15:45

Esmeralda escribió:
salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?

La he visto mil veces, me parece una gran película. Los papeles que elige Ethan Hawke siempre son un acierto. Muy recomendable.
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 26 Mayo 2023 - 15:58

LeChaperonRouge escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?

La he visto mil veces, me parece una gran película. Los papeles que elige Ethan Hawke siempre son un acierto. Muy recomendable.

¿Carpetas forradas con fotos suyas en el instituto, Chape?
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 26 Mayo 2023 - 15:58

Esmeralda escribió:
Zzzz escribió:Creo que un día la empecé a ver y me dormí. O me olvidé de ella.

Tendré que verla a ver si cojo inspiración. Expiración. Inspiración...
Respira, Zzzz, te puede dar unas clases Sala

Hay que coger aire por la nariz y expulsarlo por la boca en tres veces.

Y luego te fumas un chiflo.
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 26 Mayo 2023 - 16:00

salakov escribió:
Esmeralda escribió:
Zzzz escribió:Creo que un día la empecé a ver y me dormí. O me olvidé de ella.

Tendré que verla a ver si cojo inspiración. Expiración. Inspiración...
Respira, Zzzz, te puede dar unas clases Sala

Hay que coger aire por la nariz y expulsarlo por la boca en tres veces.

Y luego te fumas un chiflo.

Tres veces me va a durar poco tiempo. Voy a necesitar alguna más.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Mayo 2023 - 16:13

Zzzz escribió:
LeChaperonRouge escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?

La he visto mil veces, me parece una gran película. Los papeles que elige Ethan Hawke siempre son un acierto. Muy recomendable.

¿Carpetas forradas con fotos suyas en el instituto, Chape?

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 200.gif?cid=f9f38a39jonapgsf14shf4xw1w6qiz9xgf0akmd5rwmsd8m8&ep=v1_gifs_search&rid=200

Le descubrí más tarde que sus películas top (gattaca, el club de los poetas muertos y Antes del amanecer) me cogieron siendo algo jovenzuela. Pero si, hay amor, es así.
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 26 Mayo 2023 - 16:20

Gattaca donde queda?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 26 Mayo 2023 - 16:24

Troy Mc Clure escribió:Gattaca donde queda?

Más cerca que Gattallá.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Mayo 2023 - 16:36

Zzzz escribió:
Troy Mc Clure escribió:Gattaca donde queda?

Más cerca que Gattallá.

Esto no es motivo de expulsión?? facepalm
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 26 Mayo 2023 - 16:39

LeChaperonRouge escribió:
Zzzz escribió:
Troy Mc Clure escribió:Gattaca donde queda?

Más cerca que Gattallá.

Esto no es motivo de expulsión?? facepalm

En absoluto. Cosas como estas son las que te dan prestigio aquí.

Mira Esmeralda, forera del año.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 26 Mayo 2023 - 16:57

Zzzz escribió:
LeChaperonRouge escribió:
Zzzz escribió:
Troy Mc Clure escribió:Gattaca donde queda?

Más cerca que Gattallá.

Esto no es motivo de expulsión?? facepalm

En absoluto. Cosas como estas son las que te dan prestigio aquí.

Mira Esmeralda, forera del año.
Hasta el Azkena, que se elige la siguiente. El siguiente reinado puede tener otros objetivos
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 26 Mayo 2023 - 17:47

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Screen83
Aurora
Aurora

Mensajes : 6557
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Vie 26 Mayo 2023 - 18:19

Elsanbenito escribió:Hoy estoy de vacación. Con gusto vuelvo a este lugar. Además me gusta la frase. Olé y gracias. Hoy en una fiesta del curro se resolverá quién ha ganado en concurso de relatos interno. El administrador (allí administra el último en la anterior contienda) ha colado, advirtiéndolo, un relato de chatgpt. No importa ganar, tb, allí el premio real es acertar las autorías.
Bueno eso, que me alegro de leeros de vuelta. Veo caras nuevas. cheers y adorables caras conocidas cloud9

Qué me dices? Que hay por ahí otros concursos de microrrelatos?
Moderno
Moderno

Mensajes : 5431
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Vie 26 Mayo 2023 - 18:20

Esmeralda escribió:
salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?

La vi en su momento y no recuerdo absolutamente nada. Fue en otra vida.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5431
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Vie 26 Mayo 2023 - 18:27

Una semana más, otra puntuación terrible Laughing Es cierto, Aurora, aquí no nos quieren. Pero mira, mejor ser aunderground que mainstream. Y menos mal que Nomeko hizo trampas al votar, que si no me cascáis un rosco.


Última edición por Moderno el Vie 26 Mayo 2023 - 19:06, editado 1 vez
Moderno
Moderno

Mensajes : 5431
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Vie 26 Mayo 2023 - 18:28

Moderno escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Hablando de Gattaca, ¿a dónde se han ido todos nuestros gatos?

Invoquémoslos

No he visto Gattaca, ¿debería?

La vi en su momento y no recuerdo absolutamente nada. Fue en otra vida.

Sólo recuerdo que hombres y mujeres, todo pibones, se duchaban juntos. La vi en la adolescencia. Adolesciencia ficción era aquello. Además la mezclo con Antes del Amanecer.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36429
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Vie 26 Mayo 2023 - 18:29

Moderno escribió:Una semana más, otra puntuación terrible Laughing Es cierto, Esmeralda, aquí no nos quieren. Pero mira, mejor ser aunderground que mainstream. Y menos mal que Nomeko hizo trampas al votar, que si no me cascáis un rosco.

Ni un conquense sin al menos un punto. Espero que Dama no me lo tenga en Cuenca.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36429
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 26 Mayo 2023 - 18:29

Aurora escribió:RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Screen83

Spoiler:
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.39 GATTACA CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 26 Mayo 2023 - 18:31

Moderno escribió:
Elsanbenito escribió:Hoy estoy de vacación. Con gusto vuelvo a este lugar. Además me gusta la frase. Olé y gracias. Hoy en una fiesta del curro se resolverá quién ha ganado en concurso de relatos interno. El administrador (allí administra el último en la anterior contienda) ha colado, advirtiéndolo, un relato de chatgpt. No importa ganar, tb, allí el premio real es acertar las autorías.
Bueno eso, que me alegro de leeros de vuelta. Veo caras nuevas. cheers y adorables caras conocidas cloud9

Qué me dices? Que hay por ahí otros concursos de microrrelatos?

Hay varios, pero solo hay un competidor en prestigio con este... atento a este hilo:

https://www.foroazkenarock.com/t67179-veladuo-festival-de-duos-valladolid-veladuo8-proxima-entrega-camiseta-valladolid?highlight=veladuo
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.