ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

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Mensaje por Gregg 05.07.23 15:07

haserretuta escribió:En USA salió Led Clones.

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 14 OS04MDg4LmpwZWc

no sabía de este, el grafismo es para acuchillar al responsable Twisted Evil es un dos x uno en toda regla Evil or Very Mad
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Mensaje por Gregg 05.07.23 15:08

NO me olvido del hilo, pasa que por sus características preciso de tiempo libre "de calidad" y no "a ráfagas", y ahora mismo voy mal del primero.

DEBERÍA (toco madera) retomar en estos días: finiquitar ATW y comenzar el siguiente.
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Mensaje por PLdG 05.07.23 15:36

haserretuta escribió:

Joder, suena a Eliminator de ZZ top
Hay hasta "legs"

Laughing
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Mensaje por eskoriez 05.07.23 15:48

haserretuta escribió:
Vaya pintas
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Mensaje por haserretuta 05.07.23 15:53

PLdG escribió:
haserretuta escribió:

Joder, suena a Eliminator de ZZ top
Hay hasta "legs"

Laughing

Very Happy

Ya explicó Gregg que es una especie de parodia en contra de la sexualización de las mujeres en el mundillo hardrockero.

A mí, junto con la que le da título, son las dos que más me gustan del disco.
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Mensaje por PLdG 05.07.23 16:08

eskoriez escribió:
haserretuta escribió:
Vaya pintas

Pintas entrañables.
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Mensaje por MAZINGER 08.07.23 8:41

Pues si, como ya habéis comentado este es un disco que suena repetitivo y un poco a refrito pero que a mi en líneas generales me gusta y del que salvo algunas canciones como la que da titulo al disco o Blood Of Emeralds o Ready For Love o The Messiah Will Come Again o Speak For Yourself.
En definitiva un disco que sin ser nada del otro mundo se deja escuchar sin más con algún que otro momento brillante.
Eso sí, a años luz de los dos anteriores.
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Mensaje por Gregg 09.07.23 17:29

Tras una demora que yo no esperaba, vamos con la gira de ATW de una vez por todas
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Mensaje por Gregg 09.07.23 17:30

Recordamos que Cozy Powell se pira/lo echan una semana antes de comenzar la gira y tras una búsqueda frenética fichan a Chris Slade para esos bolos.

Los ensayos subsiguientes hacen que tengan que posponer las dos primeras fechas de la gira.
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Mensaje por Gregg 09.07.23 17:41

La gira comenzó el 8 de marzo en Dublin, con la siguiente fecha en Belfast.

Tras un show en Birmingham el turno era para el Wembley Areana, que dió una gran pesadilla técnica. Resulta que habían remodelado recientemente el local, y pasaron un cableado por debajo del escenario que hacía que los amplificadores hiciesen ruido, más todavía con el volumen alto en sus Marshalls que le gustaba a Gary. Mientras buscaban una solución al problema intentaron probar sonido los teloneros Victory, con peor suerte todavía con sus equipos por radio. Hubo tal conmoción que se fue retrasando el concierto y finalmente se canceló la actuación de Victory, con gran enfado de estos (la gran fecha de Londres con los típicos representantes de discográficas y tal).

En el backstage David Gilmour aconsejaba a Gary que tirase para delante, que minimizase el problema y diese lo mejor de si.

Finalmente Gary tocó con una única guitarra, la que tenía menor impedancia y retroalimentaba menos el problema. El bis fue Parisienne Walkways, aparentemente la primera vez que la tocaba desde la gira de Run For Cover.
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Mensaje por Gregg 09.07.23 17:44

Después de Londres la gira pasó a Europa continental, con conciertos en grandes recintos en Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

El concierto de Estocolmo fue especial, ya que era el primer show oficial del local, el Stockholm Globe, dejando aparte la previa inauguración con Bob Dylan.

Luego la preceptiva gira nipona, de seis conciertos en mayo.
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Mensaje por Gregg 09.07.23 17:50

Tras finalizar la gira japonesa, volvieron al Reino Unido para los dos conciertos pospuestos del principio de gira. Y ahí se terminó el periplo de AFT, sin gira USA.

Durante parte de la gira Romeo estaba frustrado. Asimimo su mánager y su sello también lo estaban. Sus discos se quedaban estancados en el medio millón de ventas, nunca llegando a niveles de otras bandas contemporáneas.

Gary pensaba que había nacido tarde para ser considerado dentro de los grandes guitarristas del rock británico: Beck, Clapton, Page ... y demasiado pronto para encajar dentro de la nueva hornada de guitarristas flashy (Satriani, Vai, Malmsteen). Además, a Gary no le interesaba para nada la música de estos últimos.
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Mensaje por Gregg 09.07.23 17:56

Durante años nuestro Romeo dejaba alucinados a otros músicos y periodistas tocando jazz y blues en el backstage. De vez en cuando le decían "¿por qué no grabas esto?" dando siempre la respuesta "no es lo que se espera de mi" o "mi mánager y mi sello no querrían saber nada del asunto".

En la gira de ATW Gary finalmente se lo soltó a Steve Barnett (su mánager), que estaba harto del circo en el que estaba metido y quería grabar un disco de blues.

Se acordó que era una buena idea, un proyecto puntual y que no computaría en su contrato discográfico (de eso se encargó Barnett, que astutamente negoció un contrato aparte para ese futuro disco).
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Mensaje por Gregg 09.07.23 18:03

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 14 LTExOTYuanBlZw

14. STILL GOT THE BLUES (marzo 1990)

Para Gary este nuevo proyecto significaba nuevos músicos. Bob Daisley se sintió muy agraviado, ya que tocaba esos blues con Gary en el backstage y le decía "por que no GRABAMOS (en primera persona del plural) un disco de blues", además de que algunas de las canciones que luego se incluyeron en el disco fueron sugerencia suya.
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Mensaje por Gregg 09.07.23 18:21

La primera idea de Gary fue contar con Mick Fleetwood y John McVie (de los legendarios Fleetwood Mac, para despistados), además de Snowy White como segundo guitarra y Mike Vernon (productor de los discos clásicos de los Mac) a los controles.

Pronto esa idea no resultó funcional, y estuvo probando varias combinaciones de músicos, entre ellos Daisley, Brian Downey, Clive Bunker o Jack Bruce. Finalmente se quedó con Andy Pyle al bajo y Graham Walker a la batería. Pyle ya era conocido de Gary (recordemos que tocó en el Live at the Marquee) y había tocado con Blodwyn Pig y Savoy Brown entre 1968 y 1974. A Walker lo trajo Andy a las sesiones.

La pieza final del puzzle fue Don Airey, que se unió a Gary, Andy y Graham en el estudio de ensayo y todo encajó. Como anécdota, Don venía directamente de las sesiones del Painkiller de Priest.
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Mensaje por Gregg 09.07.23 18:29

Tocar clásicos de blues fue la inspiración para temas nuevos a su vez.

Gary, Andy y Graham, más Frank Mead (armónica y saxo) y Nick Payne (saxo) entraron en un estudio en Wokingham que le había recomendado Cozy Powell, con Ian Taylor (el ingeniero en After the War que tanto agradó a Gary) para grabar demos.

Las primeras canciones registradas fueron Stop Messin' Around, Walking By Myself y los temas propios Midnight Blues y Look the Other Way.

Posteriormente grabaron en otro estudio en Sarm-West Still Got The Blues (for you) y Oh, Pretty Woman.

Gary le puso las demos a Barnett, que le pidió que trabajase un poco más en las demos, sobre todo en Still Got The Blues, antes de presentar las cintas a Virgin.

Cuando finalmente las llevaron al sello quedaron impresionados y vieron el potencial de la canción y de todo el álbum en proyecto.
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Mensaje por Intruder 09.07.23 18:53

Ahi fue cuando el hard perdió definitivamente a uno de sus más brillantes practicantes....
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Mensaje por Sagan 09.07.23 19:47

¿Qué le vamos a hacer? Empecé a escuchar musica a finales de los ochenta/ principios de los noventa, y me crucé con Gary Moore precisamente con su época blues.

Yo ya escuchaba algo de blues y blues-rock por aquel entonces, mayormente B.B. King, Clapton... pero como adolescente siempre pensaba "Estaría de puta madre si alguien le diese a esta música un extra de nervio y energía" y, de repente, una tarde en casa de un amigo privilegiado que tenía la MTV y con el que compartía la afición a la música, ahí estaba: un pequeño directo donde B.B. King salía a escena invitado por un tipo al que no conocía y, juntos, le prendían fuego al "The Thrill Is Gone":



Un poco de investigación nos reveló a Gary, este disco y, posteriormente, "After Hours" y el magnífico directo "Blues Alive".

Con la perspectiva del tiempo, y de quién ha seguido profundizando en el blues y en la carrera (anterior y posterior) de Moore, puedo entender la manía que se le tuvo a esta época por parte de aquellos que venían de la época hard rockera del irlandés, y de los más puristas del blues, pero a mí esta época me sigue encantando.
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Mensaje por haserretuta 09.07.23 21:51

Sagan escribió:
Con la perspectiva del tiempo, y de quién ha seguido profundizando en el blues y en la carrera (anterior y posterior) de Moore, puedo entender la manía que se le tuvo a esta época por parte de aquellos que venían de la época hard rockera del irlandés, y de los más puristas del blues, pero a mí esta época me sigue encantando.

Ninguna manía por mi parte. Todo lo contrario. Es verdad que acabó aburriendo con sus últimos discos de blues, pero para mí, Still Got The Blues estaría en mi podium de discos preferidos suyos.
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Mensaje por Sagan 09.07.23 22:23

haserretuta escribió:
Sagan escribió:
Con la perspectiva del tiempo, y de quién ha seguido profundizando en el blues y en la carrera (anterior y posterior) de Moore, puedo entender la manía que se le tuvo a esta época por parte de aquellos que venían de la época hard rockera del irlandés, y de los más puristas del blues, pero a mí esta época me sigue encantando.

Ninguna manía por mi parte. Todo lo contrario. Es verdad que acabó aburriendo con sus últimos discos de blues, pero para mí, Still Got The Blues estaría en mi podium de discos preferidos suyos.

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Creo que se me entiende... A parte de la "vieja guardia" de Romeo no le moló el giro que dió aquí.
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Mensaje por Monra 09.07.23 22:33

Ni tampoco por mi parte. Pero no es mi rollo el blues. Me parece un movimiento valiente por su parte. Igual que sus antiguos fans podíamos bajarnos del tren de su carrera, yo lo hice, los del blues lo podrían ver como un "intruso". Pero ahí ha estado. Tocando lo que le gusta, o eso pensamos, y con un público, su.

Un colega mío, ochentero, más de laca y AOR, también sobre la época empezó con el blues y es con lo que sigue. Como no, terminó por vender toda su discografía "hard" a mediados de los noventa.

Acompañé a otro colega a un concierto de blues, por la época, y casi me da algo. Blues rock más bien. Creo. Laughing Laughing Laughing

La canción tituladora de su nueva oferta la tengo en CD-single. Va en la onda de Parisienne o a mí me lo parece. Quizás por ello, no me desagrada. Lo más que llegué.
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Mensaje por uno cualquiera 09.07.23 22:52

De la Carrera en solitario de Moore sólo tenía (en cintas) Streets y este, al que en su momento le dí bastante cera. Luego me pase muchos años sin volver a escuchar Still hasta que a la paisana del bar jevo de Ponfe que tenía cerca de casa le dió por rescatarlo. Me sorprendió lo bien que suena. A ver si me lo pongo otra vez.
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Mensaje por haserretuta 09.07.23 23:16

Sagan escribió:
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Con la perspectiva del tiempo, y de quién ha seguido profundizando en el blues y en la carrera (anterior y posterior) de Moore, puedo entender la manía que se le tuvo a esta época por parte de aquellos que venían de la época hard rockera del irlandés, y de los más puristas del blues, pero a mí esta época me sigue encantando.

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No, hombre, si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Menudo era el personal jebi para aceptar traiciones de uno de los suyos. Very Happy

Pero muchos nos subimos al carro, que duda cabe. No era plan rechazar así por las buenas un discazo como este.

Ademas, lo ponías, y así de entrada, veías que Movin’ On no era tan distinta de Ready For Love.
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Mensaje por Sagan 09.07.23 23:37

haserretuta escribió:
Sagan escribió:
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Con la perspectiva del tiempo, y de quién ha seguido profundizando en el blues y en la carrera (anterior y posterior) de Moore, puedo entender la manía que se le tuvo a esta época por parte de aquellos que venían de la época hard rockera del irlandés, y de los más puristas del blues, pero a mí esta época me sigue encantando.

Ninguna manía por mi parte. Todo lo contrario. Es verdad que acabó aburriendo con sus últimos discos de blues, pero para mí, Still Got The Blues estaría en mi podium de discos preferidos suyos.

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Creo que se me entiende... A parte de la "vieja guardia" de Romeo no le moló el giro que dió aquí.

No, hombre, si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Menudo era el personal jebi para aceptar traiciones de uno de los suyos. Very Happy

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Ademas, lo ponías, y así de entrada, veías que Movin’ On no era tan distinta de Ready For Love.

Claro que no. Y por eso también recibió (y siguió recibiendo cada vez que publicaba un disco con la palabra "blues" en el título) un par de collejas de la comunidad blues Laughing Laughing

No era suficientemente blues para los blueseros, ni era lo suficientemente jevi para los jevis Very Happy
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Mensaje por Melniboniano 10.07.23 4:36

Este disco me marco, hizo que ampliará mis horizontes musicales y descubriera a tipos como Albert King, la portada y contraportada siempre me parecieron maravillosas, y gente como Bonamassa jamás se llegarán a acercar a este artefacto ni grabarán nunca nada como Texas Strut, o, as the years go passing by, para mí un disco de diez.

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Mensaje por PLdG 10.07.23 8:46

haserretuta escribió:
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Con la perspectiva del tiempo, y de quién ha seguido profundizando en el blues y en la carrera (anterior y posterior) de Moore, puedo entender la manía que se le tuvo a esta época por parte de aquellos que venían de la época hard rockera del irlandés, y de los más puristas del blues, pero a mí esta época me sigue encantando.

Ninguna manía por mi parte. Todo lo contrario. Es verdad que acabó aburriendo con sus últimos discos de blues, pero para mí, Still Got The Blues estaría en mi podium de discos preferidos suyos.


Para mi, como ultra fan de thin lizzy y además estar por entonces en una época en que escuchaba mucho blues británico tipo fleetwood mac con peter green, john mayall o savoy brown (a los que nombro porque salen también en las referencias que ha escrito Gregg) me gustó mucho el disco, pese a no sonar lógicamente como aquellos discos de finales de 60, principios de 70.

Recuerdo con mucho cariño este video:

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Mensaje por Logan 10.07.23 10:15

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Con la perspectiva del tiempo, y de quién ha seguido profundizando en el blues y en la carrera (anterior y posterior) de Moore, puedo entender la manía que se le tuvo a esta época por parte de aquellos que venían de la época hard rockera del irlandés, y de los más puristas del blues, pero a mí esta época me sigue encantando.

Ninguna manía por mi parte. Todo lo contrario. Es verdad que acabó aburriendo con sus últimos discos de blues, pero para mí, Still Got The Blues estaría en mi podium de discos preferidos suyos.

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Debí haber escrito "por parte de algunos de sus seguidores que ya lo eran en la época más hard rockera" Very Happy

Creo que se me entiende... A parte de la "vieja guardia" de Romeo no le moló el giro que dió aquí.

No, hombre, si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Menudo era el personal jebi para aceptar traiciones de uno de los suyos. Very Happy

Pero muchos nos subimos al carro, que duda cabe. No era plan rechazar así por las buenas un discazo como este.

Ademas, lo ponías, y así de entrada, veías que Movin’ On no era tan distinta de Ready For Love.

Claro que no. Y por eso también recibió (y siguió recibiendo cada vez que publicaba un disco con la palabra "blues" en el título) un par de collejas de la comunidad blues  Laughing Laughing

No era suficientemente blues para los blueseros, ni era lo suficientemente jevi para los jevis Very Happy
Sí, yo creo que la cosa fue bastante así, para los puristas blueseros (que a veces, al menos en aquella época, podían ser peores que los del flamenco) era demasiado "flashy", y excesivamente blandengue para los jevis.

Para mí es un disco redondo y a día de hoy probablemente mi favorito de toda su obra. Las versiones son cojonudas y los temas propias tres cuartos de lo mismo (especialmente el que le da título, "Texas Strut" y "King of the Blues"). Un álbum con mucho feeling e interpretado con un gusto exquisito.
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Mensaje por Sagan 10.07.23 12:18

Es una alegría comprobar que no soy el único que tiene este disco (en realidad, como digo, el triplete que forma con "After Hours" y "Blues Alive") en alta estima cheers
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Mensaje por Gregg 10.07.23 13:04

Dejando a un lado MOMENTANEAMENTE la historia del álbum, personalmente me parece un gran álbum, de los mejores de su carrera. En su momento había que ser muy MUY talibán para no apreciarlo.

Es curioso que Gary, sin darse cuenta, instintivamente, quisiese "bajarse" del circo en el que se estaba convirtiendo el hard rock/heavy metal de finales de los 80's y anticipase en más de un año la vuelta a valores tradicionales de los 70's (que de eso iba el llamado grunge).

Eso sí, no sé a vosotros, pero entre mis colegas el chiste poco después del disco era "para cuando Gary va a hacer un disco comeback de fusión" Laughing
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ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 14 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por eskoriez 10.07.23 15:44

Años sin escucharlo y ha entrado genial, las versiones cojonudas pero las joyas de la corona son el tema titular y Texas Strut
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Mensaje por eskoriez 10.07.23 15:47

Muy SRV el disco, eso si
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Mensaje por hellpatrol 10.07.23 16:42

yo digo si a Gary moore en esta epoca, me gusta algo mas su epoca hard rock, pero es que saca un sonidazo y le da una agresividad a los temas blues acojonante, ese sonido de la les paul con sustain a tope, agresivo en los temas rapidos y con ese sonido gordo en las baladas es increible. Di que yo soy de este tipo de blues, es como SRV pero con un sonido aun mas contundente. El blues standard pues bien pero me aburre.

Luego pues hay discos mejores y peores, still got the blues es el mejor, luego ya cogeria temas sueltos.
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Mensaje por MOON 10.07.23 17:01

No he podido seguir el hilo ni puedo decir que haya escuchado todo de Gary, pero este disco para mí es el mejor de lo que le conozco. Cuando salió sí que fue un flash para los que lo seguíamos y sí que realmente hubo un rechazo inicial pero luego caló profundo en la cuadrilla y era disco de referencia a primera hora de la tarde, con esas primeras birras antes de que la cosa se calentara. Lo fundimos en su momento, lo tengo y le tengo un gran cariño.
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Mensaje por Ned Rockcine 10.07.23 17:01

No puedo ser objetivo; el verano de 1990 tenía 17 años y la guapísima rubia de entonces que tenía en La Taxonera me había dejado y ahí estaba Romeo estirando cuerdas k me pellizcaban la patata por dentro...Still got The blues k tema por Philo....y k disco para la tormenta de septiembre en una gran ciudad.
Justo detrás del insuperable Run for Cover para mí en su discografía.
Voy a escucharla una vez más, fue hace tanto tiempo pero aún tengo ese pequeño gran blues por ti Inma.Guitar🎶🎶🎶
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Mensaje por Gregg 10.07.23 17:08

hellpatrol escribió:yo digo si a Gary moore en esta epoca, me gusta algo mas su epoca hard rock, pero es que saca un sonidazo y le da una agresividad a los temas blues acojonante, ese sonido de la les paul con sustain a tope, agresivo en los temas rapidos y con ese sonido gordo en las baladas es increible. Di que yo soy de este tipo de blues, es como SRV pero con un sonido aun mas contundente. El blues standard pues bien pero me aburre.

Luego pues hay discos mejores y peores, still got the blues es el mejor, luego ya cogeria temas sueltos.

Demonios, Gel, gran resumen Twisted Evil
Creo recordar que hay historia (o no-historia) con SRV, hablo de memoria, cuando llegue el tema ya lo sacaré
Desde luego que si estos dos MONSTRUOS hubiesen grabado juntos habría sido BÍBLICO
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Mensaje por haserretuta 10.07.23 18:21

Ned Rockcine escribió: La Taxonera

Buen sitio. Estoy ahora mismo leyéndoos aquí. Very Happy
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Mensaje por Ned Rockcine 10.07.23 21:24

haserretuta escribió:
Ned Rockcine escribió: La Taxonera

Buen sitio. Estoy ahora mismo leyéndoos aquí. Very Happy
Ese barrio rockea...aunque sus cuestas te dejen "too tired"...😜
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Mensaje por MAZINGER 11.07.23 8:49

Discazo. Así, sin más.
Y eso que en su momento cuando salió fui de los que torcieron el morro por el cambio de estilo. Pero sólo al principio. Cuando lo escuché en casa de un amigo no me quedó otra que rendirme a la evidencia. Esto señores es un discazo.
Después del Run For Cover y el Wild Frontier mi favorito del irlandés.
Este señor era un maestro hiciese lo que hiciese y haciendo blues no iba a ser menos.
Eso si, recuerdo que en su momento, ya lo ha comentado alguien, no fue muy bien recibido por el público blusero ni despedido por los fans más radicales del Hard Rock.
Ellos se lo pierden.
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Mensaje por Itlotg 11.07.23 8:51

haserretuta escribió:
Ned Rockcine escribió: La Taxonera

Buen sitio. Estoy ahora mismo leyéndoos aquí. Very Happy

En un rato voy para allí, curioso barrio Very Happy
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Mensaje por Itlotg 11.07.23 8:53

Fue bonito ver como la felipada de principios de los 90 (una felipada que culturalmente estaba a años luz de la actual) lo flipaba con Moore, como se grababan el cassette de marras, como sonaba en las radios y en las verbenas de pueblo pero yo odio ese disco, no me dice absolutamente nada. No digo que sea malo ni muchísimo menos, pero se me cruzó desde el principio y a día de hoy sigo en mis trece Very Happy
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Mensaje por hellpatrol 11.07.23 11:49

en las verbenas recuerdo walking by myself hasta la saciedad.
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Mensaje por Xavi Catalán 11.07.23 12:20

Me encantó que caracortada tuviera su momento de gloria, fue emocionante, se lo merecía.

Y el disco, objetivamente, está de puta madre.

Además, su carrera hard estaba acabadísima, no tenía elección.
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Mensaje por haserretuta 11.07.23 13:52

Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.
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Mensaje por haserretuta 11.07.23 13:54

Y bueno, como decía Gregg, había que ser muy talibán para no valorar lo que sonaba ahí.
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Mensaje por Sagan 11.07.23 14:17

haserretuta escribió:Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.

Eso está claro, al menos desde la época del "Run For Cover".

Recordando, leí en la biografía que escribió Harry Shapiro, incluida en la edición de caja del recopilatorio "Blues And Beyond", qué Romeo tenía más querencia por el blues que por la guitarra hard rock, y más que por cualquier tendencia "shredder" o virtuosa (si entendemos virtuosismo como lo que en aquel momento podían estar haciendo Malmsteen o Vai).

No encuentro el pasaje en cuestión, pero si esto, que deja claro que Romeo tenía un "Still Got The Blues" en la cabeza desde hacía bastante tiempo

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El libro es este:

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Y la caja del recopilatorio del que forma parte...

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Mensaje por PLdG 11.07.23 14:26

haserretuta escribió:Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.


Tu en bcn y yo en Madrid.
En El Buscón de Lavapies, mi sitio favorito de siempre sonaba a menudo algo de blues.
Pero en la coquette ... mamabas blues negro, y ahí pase muchas tardes y alguna noche.
Disfrutando de una mahou fresquita, pipas y blues.
Blues del bueno.
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Mensaje por Gregg 11.07.23 19:10

haserretuta escribió:Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.

Ando a cuentagotas, lamentablemente, pero un disco que hizo a Romeo dar el paso fue el de Jeff Healey, hizo varios comentarios elogiosos antes de grabar Still Got The Blues.

Curiosamente yo pillé el de Jeff en su momento y el doble en directo de SRV. El de Jeff bien, pero por algún motivo que no logro explicar no conecté con el de SRV ... y de hecho tardé unos años más, cuando ya había fallecido, me había deshecho del doble vinilo y de casualidad me pillé un CD recopilatorio. Una noche de sábado, que no puedo olvidar, me lo puse por cascos, concretamente su revisión de Little Wing. Juro que caí de rodillas emocionado y desde entonces fan del texano.
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Mensaje por Gregg 11.07.23 19:12

A mi me pasa eso a menudo: tiene que ser la canción/álbum adecuado en el momento adecuado
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Mensaje por Intruder 11.07.23 19:38

Yo no entendí muy bien la transición de Gary hacia un blues clásico...

Claramente la evolución histórica del blues, después de pasar de música tocada eminentemente por músicos de color a convertirse en tendencia para músicos blancos, es bien conocida, pasando por la gran escuela de John Mayall y sus Bluesbreakers, popularizada por Rolling Stones, y generando una estela brillante de seguidores, Clapton, Page, Beck, Green.... y todas sus bandas relacionadas, Yardbirds, Cream, Fleetwood Mac..... Y que con el tiempo, y fusionándose con otros estilos, acabarán dando lugar a Led Zeppelin, Deep Purple, los Fleetwood USA, Allman Brothers, Jethro Tull, Pink Floyd....

Por eso la vuelta de Gary al blues me pareció entonces como un retroceso, como una involución purista a la que no encontraba ningún sentido.....Un disco de blues está bien, pero volver de pleno al blues, como que no lo entendía............ Y para más inri, todo la atención, éxito y dinero se lo llevó Clapton con aquel Unplugged que sonó hasta en la sopa...
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Mensaje por Gregg 11.07.23 19:51

Pues un dato importante: Still Got The Blues es el disco más vendido de la carrera de Gary ... y con diferencia.
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