ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

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Mensaje por Gregg 22.02.23 20:21

Según comentaban a la prensa Jon y Gary su intención era formar una banda con la brillantez instrumental de la Mahavishnu Orchestra y el poder vocal de Led Zeppelin. Decían que habían bandas haciendo una cosa u otra pero no las dos a la vez.
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Mensaje por Gregg 22.02.23 20:23

El mánager de Hiseman en Colosseum y Tempest había sido Gerry Bron, pero esta vez quería llevar el asunto a su modo. Así que no habiendo mánager, ni contrato, ni avances, ni dinero de actuaciones Hiseman hipotecó su casa para financiar la banda, pagándole a Gary un salario mensual de 10 libras.
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Mensaje por Gregg 22.02.23 20:29

La primera formación de Ghosts se complementó con conocidos: Hiseman llamó a Mark Clarke (recordemos, reciente ex compañero en Tempest y antes en Colosseum) y Gary a Graham Bell (el reciente vocalista compañero de juergas y camorras).

Este cuarteto ensayó pero ni grabó ni actuó en directo. Al poco Clarke se fue a Estados Unidos para trabajar con Ken Hensley y Bell perdió interés en la agrupación.

Entró entonces el bajista Andy Pyle (Blodwyn Pig, Juicy Lucy, Savoy Brown). Este trío fue contactado por un director de cine para que compusieran y grabaran la banda sonora de una película. En el encuentro con el mismo salió a relucir que el citado film era una peli porno. Jon no tenía problema alguno - entendemos que cualquier entrada de pasta era buena para el sufrido Hiseman - pero ni Gary ni Andy querían que sus nombres se asociasen a ese trato.

A todo esto Gary le comentaba a sus amigos que estaba al 100% en el proyecto y que lo iba a estar hasta el final. Jon animaba a Gary a que fuese el cantante principal, pero este tan solo quería cantar alguna canción de vez en cuando, cuando la sintiese como "adecuada".
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Mensaje por Gregg 22.02.23 20:35

Finalmente un día Barbara Thompson, la esposa de Hiseman (que era también músico profesional) escuchó en un local de ensayo a Mike Starrs con su banda Spinning Wheel y se lo recomendó a Jon. Mike era un escocés emigrado a Londres a finales de los 60's y que había grabado algunos singles sin mucha fortuna.

Con el teclista Duncan Mackay ensayaron durante unas semanas, hasta que la poca perspectiva de futuro hizo que este más Andy Pyle se diesen el piro.

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Mensaje por Gregg 22.02.23 20:56

Aproximadamente en este momento en la vida de Gary (primer trimestre de 1975) ocurrió un hecho que le marcó para siempre ... y no es una forma de hablar.

Gary y Donna fueron a un local (unas fuentes dicen que el Kensington Park Hotel, otras que el Dingwalls. Resulta que allí estaba un ex de Donna que comenzó a molestarla. Gary ya se había bebido unas pintas y eso le calentó la cabeza más de la cuenta. No era la primera vez que le tiraba una cerveza encima a otro pavo por simplemente hablar con alguna novia suya. Pero este tipo era un grandullón con formación militar. Al estar bebido a Gary le salía el acento irlandés, con lo cual el otro le increpaba por ello; daba igual que fuese norirlandés, por entonces el IRA ponía bombas en Londres y los irlandeses en general eran mal vistos por algunos. En un momento dado Gary hizo su típico número de tirarle una cerveza por encima.

Aquí las versiones difieren. Unas dicen que el pollo iba a pagarle con la misma moneda pero al subir el brazo no se percató de una columna, contra la que se rompió la jarra y le pegó a Gary en la cara con ella rota. Otras dicen que Gary fue deliberadamente atacado con la jarra rota.

Llevaron al hospital a nuestro hombre para coserle la cicatriz pero de repente, cuando habían comenzado a suturarle, pidió que le dejasen y se fue a casa. Tanto Donna como su hermana Ceri intentaron convencerle de que le arreglasen en desaguisado, pero se negó en redondo.

Incluso años más tarde, cuando se podía permitir cirugía estética para corregir la fea cicatriz en el lado derecho de su cara y sus allegados se lo ponían en la mesa, el siempre se negaba. Como si quisiese verse al espejo todos los días para que la cicatriz le recordase esa fatídica noche.

Al menos en aquel momento le sirvió para dejar casi definitivamente el alcohol. Salvo al final de sus días, normalmente sólo bebía algo más de lo normal en la correspondiente fiesta de fin de gira, pero sin excesos.

Por cierto, pobre de aquel al que escuchase llamarle "cara cortada" a sus espaldas ...
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Mensaje por Gregg 22.02.23 21:00

Hacia abril/mayo de 1975 fichan a un teclista: Don Airey, un músico de formación clásica que había tocado hasta hace poco con los Hammer de Cozy Powell. Además recomendó a su compañero bajista en esa agrupación: Neil Murray.

Curiosamente Murray ya había audicionado para Ghosts sin éxito. En ese momento tenía un Fender Mustang, un bajo de pequeña escala, que hizo que fuese descartado. Para la segunda oportunidad promovida por Airey ya se hizo con un Fender Precision.
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Mensaje por Gregg 22.02.23 21:08

Gary era el que proveía la mayoría del material (aún siendo el que no sabía leer música de los cuatro instrumentistas). Al principio Gary y Don chocaron musicalmente, con el teclista poniendo pegas a las composiciones del guitarrista. A veces le decía que ciertas partes no eran armónicamente correctas, para el enfado de Gary. El caso es que durante semanas hubo mucha fricción entre ambos hasta que encontraron un acomodo ... que les duró para siempre, ya que se hicieron grandes amigos.

Aquí me gustaría comentar una anécdota que, aunque posterior, revela que Gary era de esos músicos con oído absoluto, a pesar de ser autodidacta. En una prueba de sonido comenzaron a tocar (insisto, no era con esta banda, esto fue posterior) y al poco Gary para y dice "el Hammond está desafinado" para sorpresa de todos, músicos y técnicos - que muchos son músicos a su vez. Tras varias comprobaciones se encontró que el transformador al que estaba enchufado el Hammond (no estaban en UK y precisaban uno) estaba averiado y no proporcionaba el voltaje correcto, haciendo que el teclado funcionase con un ligero desafine.
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Mensaje por Gregg 22.02.23 21:09

El que ya comenzaba a estar algo alineado era Starrs, un tipo que en perspectiva no se cree que interpretase las canciones que grabó con la banda, por el estilo y tono de las mismas.
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Mensaje por Gregg 22.02.23 21:15

Hiseman, a sabiendas que tenía al fin el quinteto soñado, estaba en dificultades económicas. A pesar de que tenían ya un buen puñado de material no había interés discográfico ni actuaciones al no tener mánager. La idea inicial que habían tenido él y Gary de girar durante al menos tres meses antes de entrar a grabar era una ilusión. Así que tuvo que recurrir a Gerry Bron. Bron estaba interesado en la banda pero ... tenían que cambiarse el nombre ya que, segun dijo "no puedo vender fantasmas".

Bron prácticamente impuso el nombre de Colosseum II, que ya quiso que Hiseman emplease en Tempest. De todos modos Hiseman preguntó a sus ex compañeros si les parecía bien, a lo que le dieron su bendición.
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Mensaje por Gregg 22.02.23 21:17

Colosseum II entraron en agosto en los Roundhouse Studios de Bron para grabar su álbum. Queen estaban en el otro estudio del complejo haciendo overdubs de guitarra, y cuando nuestros chicos terminaron su disco los de Mercury aún estaban con lo mismo.
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Mensaje por Gregg 25.02.23 19:50

Retomo la historia de Colosseum II, que está levantando tantas pasiones






Laughing Laughing Laughing
(voy con la historia, los discos los comentaré al final de la misma)
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Mensaje por Gregg 25.02.23 19:58

En abril de 1976 se editó STRANGE NEW FLESH.

Como quiera que Gerry Bron estaba muy ocupado con Uriah Heep en América, de nuestros chicos se ocupó su esposa Lilian.

En cuanto los vió en directo (nunca habían actuado, recuerdo de lo contado anteriormente) quedó horrorizada con la poca presencia y la nula proyección de Mike Starrs como frontman de la banda. Y es que los otros tenían experiencia en escena, mientras que el hombre tan sólo había cantado en pubs.

Lilian les dió un ultimatum: o echaban a Starrs o se buscaban otra agencia. Al cantante, en vez de decirle directamente que no contaban con él le dijeron que la banda se separaba ... por supuesto, encontrándose al poco que seguían en activo. La última actuación de Mike con Colosseum II fue el 26 de junio en Guilford.
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Mensaje por Gregg 25.02.23 20:04

Aprovechando la coyuntura, hicieron un 2x1 y se libraron también de Neil Murray. En este caso, tanto Hiseman como Moore no estaban contentos con como tocaba Murray en directo. El bajista quería sonar alto en la mezcla y tocaba "bastante", mientras que los dos líderes preferían tener un bajista menos "obstructivo" con lo que ellos tocaban.

De nuevo Barbara, la mujer de Jon, recomendó a un sustituto, en este caso John Mole.

La banda pasó a ser un cuarteto mayormente instrumental, con alguna canción cantada de vez en cuando, con la voz a cargo de nuestro Romeo. En ese momento en las Islas Británicas no había una banda tocando ese estilo de jazz rock/fusión tal y como lo hacían los chicos.

El estar seguros de que esto era "lo suyo" les costó el contrato con Bronze y con la agencia de Gerry Bron.

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Mensaje por uno cualquiera 25.02.23 22:06

Gregg escribió:Retomo la historia de Colosseum II, que está levantando tantas pasiones
a mí el jazz-rock ya me suele dar bastante sarpullido. el jazz-rock británico me lo ha prohibido mi médico de cabecera, el cura de mi parroquia y las autoridades competentes en materia de sanidad de mi localidad.
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Mensaje por morley 25.02.23 23:42

El strange new flesh es un autentico discazo.
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Mensaje por haserretuta 26.02.23 0:26

Gregg escribió:Retomo la historia de Colosseum II, que está levantando tantas pasiones






Laughing Laughing Laughing
(voy con la historia, los discos los comentaré al final de la misma)

Yo no he comentado nada porque no quería pisarte algo que puedas comentar.
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Mensaje por haserretuta 26.02.23 0:35

A mí el jazz-rock-fusion en general tampoco me gusta. Allan Holdsworth o Chick Corea me provocan jaqueca solo con oir pronunciiar su nombre.

Pero como dice morley, Strange New Flesh es un discazo como la copa de un pino. La versión expandida es un viaje alucinante de casi dos horas, que recomiendo a todo el mundo.
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Mensaje por Intruder 26.02.23 2:13

haserretuta escribió:A mí el jazz-rock-fusion en general tampoco me gusta. Allan Holdsworth o Chick Corea me provocan jaqueca solo con oir pronunciiar su nombre.

Apuesto a que no dirías lo mismo de Jeff Beck.......
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Mensaje por haserretuta 26.02.23 9:58

Intruder escribió:
haserretuta escribió:A mí el jazz-rock-fusion en general tampoco me gusta. Allan Holdsworth o Chick Corea me provocan jaqueca solo con oir pronunciiar su nombre.

Apuesto a que no dirías lo mismo de Jeff Beck.......

Bueno, un poco por que le pasa lo mismo que a Strange New Flesh; que son más Rock que otra cosa.

Los otros dos discos de Colosseumm II me gustan bastante menos.
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Mensaje por Sagan 26.02.23 10:10

Hace relativamente poco me enteré de que estaba enterrado cerca de casa, así que el viernes me acerqué a saludar al hombre.

Uno de mis guitarristas favoritos, efectivo en todos los palos que se decidía a tocar,y magistral en heavy y blues rock, siempre sabía encontrar esa melodía.

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Mensaje por uno cualquiera 26.02.23 10:49

haserretuta escribió:
Intruder escribió:
haserretuta escribió:A mí el jazz-rock-fusion en general tampoco me gusta. Allan Holdsworth o Chick Corea me provocan jaqueca solo con oir pronunciiar su nombre.

Apuesto a que no dirías lo mismo de Jeff Beck.......

Bueno, un poco por que le pasa lo mismo que a Strange New Flesh; que son más Rock que otra cosa.

Los otros dos discos de Colosseumm II me gustan bastante menos.
A mí Blow by Blow me parece un troncazo de la hostia. El típico disco para "músicos" que aburre a las piedras.

Perdón por el desvío.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 18:36

Bueno, estáis ahí Very Happy

Comprendo que la excursión de Gary en territorios fusión no es para todos los públicos, pero fue un paso necesario en su aprendizaje. Y además, Colosseum II no está tan alejado de Grinding Stone, realmente.

A mi estos discos me gustan moderadamente, y el estilo en general hay cosas que me gustan mucho (Blow By Blow, por ejemplo Laughing ) y otras bastante, pero más bien discos puntuales y no artistas.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 18:38

En esta era el referente de nuestro Romeo era John McLaughlin. Hiseman también tuvo labor divulgativa aquí, ya que Gary digamos que "entró" directamente en McLaughlin mientras que Jon le mostró de donde "venía" el guitarrista, poniéndole discos de Coltrane y Davis.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 18:49

Bueno, nos habíamos quedado con Colosseum II reducido al cuarteto Gary Moore (guitarra, voz), Don Airey (teclas), John Mole (bajo) y Jon Hiseman (batería) y sin contrato discográfico.

Al rescate vino el productor Monty Babson, que a la vez era el propietario de los Morgan Studios. Gran fan de la banda, les cedió tiempo gratis de estudio; como el complejo tenía cuatro estudios aprovechaban los huecos libres de los cuatro para ir registrando su segundo álbum a finales de 1976. A la vez Babson les consiguió que MCA editase el álbum ... aunque no según el acuerdo verbal que tuvo con Hiseman. Según este, MCA tendría los derechos por cinco años pero Babson los cedió a perpetuidad.

(me acabo de percatar que de esta formación de Colosseum II sólo queda vivo Airey ...)
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Mensaje por Gregg 26.02.23 18:56

En enero de 1977, algo antes de que se editase el segundo álbum de Colosseum II, Gary tuvo una oferta para unirse temporalmente a Thin Lizzy para una gira USA, cubriendo la baja del accidentado Brian Robertson.

El entonces mánager de Colosseum II, Alan Hewitt, dejó claro a los medios que Gary tocaría temporalmente con los de Lynott. Y efectivamente, tras los 42 conciertos, la mayoría abriendo para Queen, volvió para promocionar ELECTRIC SAVAGE, que se había editado en enero 77.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 19:18

Lamentablemente el disco vendió poco y tocaron aún menos. Así que durante el verano de ese año grabaron la continuación, WAR DANCE.

Paralelamente Andrew Lloyd Weber estaba proyectando su álbum VARIATIONS, un mix de clásica y rock/fusión compuesto para su hermano el cellista Julian. De visita a su sello MCA escuchó un test pressing de Electric Savage y supo que había encontrado la banda base para Variations.

No sólo obtuvo la banda diez días de estudio bien pagados (mejor que la tarifa base de músico de sesión), además Hiseman pudo "enchufar" a su mujer Barbara ya que se precisaba a un (una en este caso) saxofonista/flautista.

Pero antes de que se editase ese trabajo, vió la luz en noviembre 77 el mentado War Dance, de nuevo sin repercusión.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 19:23

En enero 78 se editó Variations, que fue un gran éxito en UK, llegando al nº 2 de las listas y obteniendo un disco de oro. El éxito hizo que se programasen algunos conciertos, ante los cuales Gary estaba de nuevo nervioso porque todos los demás músicos leían las partituras, mientras que el se aprendió todas sus partes.

En sus memorias Sir Andrew Lloyd Weber menciona a Gary, comentando que el ser autodidacta no le privaba de una increíble técnica y una memoria musical envidiable, de un nivel que pocos músicos clásicos gozan.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 19:28

En verano de 1978 el personal de MCA cambió, perdiendo Colosseum II apoyos en el sello - aunque les gustaban las canciones cantadas por Gary y estaban pidiendo más material en esa vena y menos instrumentales.

Hiseman sabía que Phil Lynott estaba llamando de nuevo a Gary, así que decidió disolver la banda. El batería era consciente de que, a pesar de que ellos estaban en un gran momento, a la música que tocaban ya se le había "pasado el arroz", hubiese sido otra cosa si sacasen esos discos cinco años antes.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 19:47

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 3 Ni0yMzYzLmpwZWc
STRANGE NEW FLESH (abril 1976)

De los seis temas del disco original, cinco llevan la firma de Gary - tres con Hiseman, uno con Airey, la otra en solitario - siendo el sexto tema una versión de Joni Mitchell que fue idea de Gary el reconstruirla (aunque Airey es el responsable de la parte instrumental central). Cinco temas los canta Mike Starrs y uno es instrumental, la tremenda Dark Side of the Moog, en referencia al sintetizador de esa marca.

Lo mejor del álbum es la mentada cover de Down To You:


Donde se menciona por cierto el título del álbum.

Ya mencionó Hase la edición expandida del álbum, que incluye como extras diez demos de gran calidad (algunas de esas canciones asomarían la cabeza en los dos discos posteriores) y tres temas en directo en la BBC de junio de 1976.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 19:55

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 3 Ny5qcGVn
ELECTRIC SAVAGE (enero 1977)

Aquí de las ocho canciones cinco incluyen en los créditos a Gary, cuatro con Hiseman y una con Airey. Además los cuatro firman el arreglo de la tradicional Lament. Las otras dos piezas son de Airey.


Todos los temas son instrumentales excepto Rivers, cuya letra está dedicada a Donna. En contraste con el debut, que tenía mucho trabajo de estudio, este está prácticamente tocado en directo en estudio, tras ensayar y probar las piezas en directo. Posiblemente en opinión de algunos fans, el álbum más compacto de Colosseum II.

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Mensaje por Gregg 26.02.23 19:57

MCA llegó a promocionar Lament de Electric Savage como sencillo:

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ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 3 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg 26.02.23 20:04

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 3 Ny5qcGVn
WAR DANCE (noviembre 1977)

Seis de los ocho temas llevan firma de Romeo, cinco con Hiseman y uno con Mole. Las otras dos, una es de Airey y la otra es una pieza en tres partes, una de ellas acreditada a Mole y las otras dos a Airey.

Como en el anterior, siete temas instrumentales. La cantada aquí es Castles, de la que hay dos versiones previas en la versión extendida de Strange New Flesh.


Como comentaba, a MCA le gustó mucho como cantaba Gary, especialmente en esta canción, y por mediación de Babson le ofrecieron un contrato para un disco en solitario. Pero eso será cosa del siguiente capítulo.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 20:11

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 3 OC01NTQ4LmpwZWc
ANDREW LLOYD WEBER - VARIATIONS (enero 1978)

Uno de esos éxitos inesperados que fusionan clásica y rock.



La funda interior del álbum original:

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Mensaje por haserretuta 26.02.23 20:28

He estado escuchando Electric Savage, que es el único que no tengo y que hacía mucho que no escuchaba.

No seré yo el que diga que es malo lo que ahí suena, pero tanto virtuosismo instrumental no es definitivamente para mí.
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Mensaje por Gregg 26.02.23 21:01

no es el tipo de discos que, al menos para mi, escuche regularmente ... sólo de vez en cuando, pero cuando lo hago los disfruto
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Mensaje por Gregg 02.03.23 9:48

Como nota final a Colosseum II, el pobre Jon Hiseman a los pocos meses de la disolución tuvo noticias de la hacienda británica, que le reclamaba todos los impuestos no declarados.

Resulta que, seguramente por ignorancia jurídica, Hiseman montó la banda como un "partnership", similar a la comuidad de bienes de nuestro sistema; esto es, si hacienda no podía cobrarles a los otros, le cobraría todo a Hiseman, ya que era el único con una propiedad (su casa). Ahí Hiseman cayó de la burra, debería haberlo fundado como sociedad limitada o como autónomos.

Le salvó el que por el sistema británico cada vez que hacía una entrega a cuenta se paralizaba el proceso, y estuvo así dándole largas hasta que unos cinco años más tarde Gary ya tenía un mánager y un contable super profesionales y le ayudó con el tema y con los pagos.
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Mensaje por uno cualquiera 02.03.23 10:45

Gregg escribió:Como nota final a Colosseum II, el pobre Jon Hiseman a los pocos meses de la disolución tuvo noticias de la hacienda británica, que le reclamaba todos los impuestos no declarados.

Resulta que, seguramente por ignorancia jurídica, Hiseman montó la banda como un "partnership", similar a la comuidad de bienes de nuestro sistema; esto es, si hacienda no podía cobrarles a los otros, le cobraría todo a Hiseman, ya que era el único con una propiedad (su casa). Ahí Hiseman cayó de la burra, debería haberlo fundado como sociedad limitada o como autónomos.

Le salvó el que por el sistema británico cada vez que hacía una entrega a cuenta se paralizaba el proceso, y estuvo así dándole largas hasta que unos cinco años más tarde Gary ya tenía un mánager y un contable super profesionales y le ayudó con el tema y con los pagos.
U sea, que muchos músicos ingleses de éxito bastante relátivo (ejem) ya cotizaban en los 70s
Y aquí que (casi) todos los de los 80s que lo petaron no tienen ni un puto día cotizado hasta casi el siglo XXI... en fin, Serafín
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Mensaje por Gregg 04.03.23 20:28

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Como nota final a Colosseum II, el pobre Jon Hiseman a los pocos meses de la disolución tuvo noticias de la hacienda británica, que le reclamaba todos los impuestos no declarados.

Resulta que, seguramente por ignorancia jurídica, Hiseman montó la banda como un "partnership", similar a la comuidad de bienes de nuestro sistema; esto es, si hacienda no podía cobrarles a los otros, le cobraría todo a Hiseman, ya que era el único con una propiedad (su casa). Ahí Hiseman cayó de la burra, debería haberlo fundado como sociedad limitada o como autónomos.

Le salvó el que por el sistema británico cada vez que hacía una entrega a cuenta se paralizaba el proceso, y estuvo así dándole largas hasta que unos cinco años más tarde Gary ya tenía un mánager y un contable super profesionales y le ayudó con el tema y con los pagos.
U sea, que muchos músicos ingleses de éxito bastante relátivo (ejem) ya cotizaban en los 70s
Y aquí que (casi) todos los de los 80s que lo petaron no tienen ni un puto día cotizado hasta casi el siglo XXI... en fin, Serafín

el país de la ley de peligrosidad social, afanado muchacho No
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Mensaje por Gregg 12.03.23 20:25



Iba a cambiar de capítulo y me acordé que no había puesto este video. Poderío en directo de Colosseum II. Por cierto, vaya VARA el presentador, dos minutos de cháchara.

Al disolverse la banda Don Airey se incorporó a Rainbow, donde se ganó el estatus de grande de los teclados - no que no fuese bueno antes, evidentemente, pero ahí se ganó fama y reconocimiento.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 20:37

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 3 Ny5qcGVn
5. BACK ON THE STREETS (1978)

Como habíamos visto, a MCA le gustó mucho Castles del Wardance de Colosseum, el único tema cantado del disco, y le ofrecieron a Gary a cuanta de ese tema un contrato para grabar un disco en solitario.

Gary comenzó a grabarlo en primavera de 1978, todavía como miembro de Colosseum II, y las primeras sesiones contó con sus compañeros John Mole y Don Airey. Para que no fuese otro disco de Colosseum en vez de Hiseman contó con Simon Phillips a los tambores, que había causado sensación unos meses antes en los círculos británicos musicales por su intervención en el Sin After Sin de Priest.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 20:48

En esas sesiones iniciales se grabaron tres instrumentales "en plan C II" más una balada que también podría estar en un disco de la banda: Song For Donna.

Por cierto, cinco de las canciones del álbum en la edición original están acreditadas a Moore/Campbell, siendo Campbell nada más y nada menos que Donna Campbell, y desconozco porqué Gary la incluyó en los créditos. En ediciones posteriores esos temas aparecen como compuestos únicamente por Gary.

Oh, el tema What Would You Rather Bee Or A Wasp fue durante un tiempo la sintonía de un programa de Radio Popular de Vigo.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 20:55

A la vez Phil Lynott seguía en contacto con Gary, esperando el momento para "pescarlo".

También Gary se dió cuenta que estaba realmente grabando un disco de C II sin Hiseman, así que se puso como objetivo incorporar canciones hard rock.

La primera fue el tema título, aún con Phillips y Airey, y con el mismo Romeo también al bajo. Para los coros contó con Phil, que destaca en el estribillo.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 20:58

Una noche que Gary visitó a Phil en su casa le tocó en una acústica que tenía por allí tirada una canción que había compuesto en principio para Colosseum pero como no se utilizó la iba a grabar para este álbum.

Tocó la secuencia de acordes y le cantó la melodía de guitarra eléctrica. Phil levantó la cabeza y dijo que le sonaba muy francés y le dijo que esperase, que iba a escribir una letra para el tema (que en principio Gary tenía como instrumental).

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Mensaje por Gregg 12.03.23 21:00

Gary se había inspirado en esta canción para sacar la suya:

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Mensaje por Gregg 12.03.23 21:04

La letra de Phil es autobiográfica. Cuando comienza "I remember Paris in '49" hay que tener en cuenta que su nombre completo era Philip Parris Lynott en recuerdo de su padre, Cecil Parris. Y Phil nació en 1949.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 21:07

En la intro Phil toca un bajo sin trastes, y tuvo que hacer marcas para tocar en el lugar preciso.

En la canción se escucha un acordeón ... realmente no sabían tocarlo, y Gary tocó las teclas mientras que Phil le daba al fuelle.

Gary tocó un sintetizador Solina para imitar una mandolina (que NO tocó en la grabación), además de una Rickenbacker de doce cuerdas.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 21:10

Bueno, evidentemente estoy hablando de Parisienne Walkways.

Chris Tsangarides quedó muy impresionado porque al grabar las bases Gary dejó un hueco que nadie sabía muy bien para que era. Y cuando grabó la famosa nota sostenida, Tsangarides quedó alucinado, ya que todo eso se hizo sin click track.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 21:13

A la vez Phil enroló a Gary en la preparación de su primer disco en solitario, Solo In Soho, que aunque editado finalmente en 1980 parte del material data de esta época.

De hecho por entonces Phil tenía lo que llamaba un "fondo de canciones", algunas grabadas completas, otras en forma de demo, de las que echaba mano cuando se precisaban. Algunas de esas acabaron en Back On The Streets, otras como canciones de Lizzy, otras como de Phil en solitario y alguna se la cedió a Wild Horses.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 21:17

Para completar el disco se grabaron otras dos canciones con Phil y Brian: Fanatical Fascists, una canción "punk" o la idea de punk que tenía Phil y que le cedió a Gary, y una nueva versión de la canción de Lizzy Don't Believe A Word, con un arreglo más cercano a la intención inicial de Phil para la canción.

Durante la grabación de esta última se acercó al estudio Peter Green, que además de saludar a Greeny (su ex guitarra) les comentó que la canción tenía un fuerte componente Fleetwood Mac, a lo que Gary le respondió "hay una muy buena razón para eso".

Tras la marcha de Robbo de Lizzy tocaron esta canción con este otro arreglo, con Gary y luego con Snowy White.
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Mensaje por Gregg 12.03.23 21:19

El disco de editó en septiembre de 1978, cuando Gary ya era miembro oficial de Thin Lizzy desde hacía un mes (hablaremos de ello en el siguiente capítulo).

La foto de la portada está tomada en las puertas de la prisión londinense de Wormwood Scrubs, y la chica que está esperando a Gary es Donna. Que por cierto, para cuando se editó el disco ya NO era su pareja.
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