Autotunes y playbacks.... en los conciertos

+38
j. cash
atabal
haymansoldtom
Marcial Garañón
Rizzy
Enric67
Monra
Abuelo81
wakam
Gallardo
dani770
Quique
uno cualquiera
Rikileaks
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
Infernu
DAVIDCOVERDALE
javi clemente
Xavi Catalán
FOLO
Melniboniano
Apocalypse Dude
Godofredo
Eric Sachs
hellpatrol
Kako
millino
helterstalker
Zarpas
GhostofCain
Itlotg
rockero deprimido
Sergio El Kiss
Jingi
borope
Koba
5150van
42 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por 5150van Jue 17 Nov 2022 - 9:58

Debería ser considerado trampa? Como el doping en el deporte.
Qué grupos los usan en directo? Coros pregrabados sí ó no?
Es parte del espectáculo?

5150van

Mensajes : 2719
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Koba Jue 17 Nov 2022 - 10:01

Yo digo NO.

Si no llegas a los agudos, cambia la melodía... o vete a clases, o aprende a tocar un instrumento. Si no puedes bailar y cantar a la vez pues escoge.

Y me da igual si hablamos de Rosalía o de WASP. NO.
Koba
Koba

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por 5150van Jue 17 Nov 2022 - 10:04

Está claro que Bon Jovi, Axl Rose ó Vince Neil no lo usan...

5150van

Mensajes : 2719
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por borope Jue 17 Nov 2022 - 10:04

Nuevo hilo sobre KISS?
borope
borope

Mensajes : 12388
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Jingi Jue 17 Nov 2022 - 10:06

No es trampa, igual que no son trampa los otros cientos de efectos que se usan en la voz ya sea en estudio o en directo y que son igualmente antinaturales. Incluso el mero hecho de usar micrófonos es antinatural y cambia el sonido de la voz.
Jingi
Jingi

Mensajes : 1566
Fecha de inscripción : 06/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Sergio El Kiss Jue 17 Nov 2022 - 10:13

Puedo pasar los coros, pero tampoco me hace mucha gracia. Me gusta ver lo que es capaz de hacer una banda en directo, no voy a escuchar sus canciones sin más, como el que va a un pub.

Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por rockero deprimido Jue 17 Nov 2022 - 10:23

La primera vez que vi una posta grabada fue en la gira New Jersey de Bon Jovi.Una vez acabado el telonero empezaron a montar el equipo de Bon jovi y un pipa (imagino que ese día perdió el trabajo) montando el teclado o probandolo le dio a una tecla y sonó perfectamente parte de los coros de living on a prayer
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8921
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Itlotg Jue 17 Nov 2022 - 10:42

Bon Jovi llevan el coro de LOAP sampleado desee 1987. Los Crüe los usan desde la gira de Feelgood..
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por GhostofCain Jue 17 Nov 2022 - 11:47

rockero deprimido escribió:La primera vez que vi una posta grabada fue en la gira New Jersey de Bon Jovi.Una vez acabado el telonero empezaron a montar el equipo de Bon jovi y un pipa (imagino que ese día perdió el trabajo) montando el teclado o probandolo le dio a una tecla y sonó perfectamente parte de  los coros de living on a prayer

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9481
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Zarpas Jue 17 Nov 2022 - 12:39

Koba escribió:Yo digo NO.

Si no llegas a los agudos, cambia la melodía... o vete a clases, o aprende a tocar un instrumento. Si no puedes bailar y cantar a la vez pues escoge.

Y me da igual si hablamos de Rosalía o de WASP. NO.

Exacto.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11418
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Itlotg Jue 17 Nov 2022 - 12:42

Van Halen también llevaban coros sampleados
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por 5150van Vie 18 Nov 2022 - 21:59

Es ahora, Joe Lynn Turner quien carga contra Kiss por sus conocidas "ayudas"

5150van

Mensajes : 2719
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por helterstalker Vie 18 Nov 2022 - 22:16

No es lo mismo...es más cutre aún...en un concierto de Hombres G (me llevaron bla bla bla...) sanfermines a tomar por el culo del centro, al lado de El Sadar donde ahora está el Navarra Arena que aún estaba por parir/evacuar y, de entonces, era un campo acotado y adyacente al estadio pero con dimensiones similares... estábamos cuatro gatos...te escorabas a un lado del escenario y, entre tramoyas, veías a tres pobres gilipollas sentadicos con guitarra, bajo, batería haciéndoles el concierto al Summers y compañía...o igual no, igual estaban creando entre todos un muro de sonido que ríete de Grateful Dead o Spector....bueno, no...a decir verdad, todo aquello sonaba a mierda pestilente Laughing
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8324
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por 5150van Vie 18 Nov 2022 - 22:23

helterstalker escribió:No es lo mismo...es más cutre aún...en un concierto de Hombres G (me llevaron bla bla bla...) sanfermines a tomar por el culo del centro, al lado de El Sadar donde ahora está el Navarra Arena que aún estaba por parir/evacuar y, de entonces, era un campo acotado y adyacente al estadio pero con dimensiones similares... estábamos cuatro gatos...te escorabas a un lado del escenario y, entre tramoyas, veías a tres pobres gilipollas sentadicos con guitarra, bajo, batería haciéndoles el concierto al Summers y compañía...o igual no, igual estaban creando entre todos un muro de sonido que ríete de Grateful Dead o Spector....bueno, no...a decir verdad, todo aquello sonaba a mierda pestilente Laughing
Fue denominado el recinto, "la carpa rojilla"

5150van

Mensajes : 2719
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por helterstalker Vie 18 Nov 2022 - 22:33

5150van escribió:
helterstalker escribió:No es lo mismo...es más cutre aún...en un concierto de Hombres G (me llevaron bla bla bla...) sanfermines a tomar por el culo del centro, al lado de El Sadar donde ahora está el Navarra Arena que aún estaba por parir/evacuar y, de entonces, era un campo acotado y adyacente al estadio pero con dimensiones similares... estábamos cuatro gatos...te escorabas a un lado del escenario y, entre tramoyas, veías a tres pobres gilipollas sentadicos con guitarra, bajo, batería haciéndoles el concierto al Summers y compañía...o igual no, igual estaban creando entre todos un muro de sonido que ríete de Grateful Dead o Spector....bueno, no...a decir verdad, todo aquello sonaba a mierda pestilente Laughing
Fue denominado el recinto, "la carpa rojilla"

Efectivamente, y con "oktoberfest" al lado....yo creo que los promotores de todo aquello aún andan mendigando en puertas de iglesias....
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8324
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por rockero deprimido Vie 18 Nov 2022 - 23:08

Coño, yo desgraciadamente fui telonero de hombres g y no había ningún grupo beta detrás
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8921
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 23 Nov 2022 - 9:33

Al minuto 1:00. Voz principal en directo sobre una pista grabada. Tampoco paso por ello No

Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por borope Miér 23 Nov 2022 - 10:29

Me jode, xq nunca he visto a WASP, les adoro y quería ir a La Riviera. Pero pagar 44 Euros por esto.. no se yo.
borope
borope

Mensajes : 12388
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por millino Miér 23 Nov 2022 - 11:44

La última y única vez que les vi ya era así Laughing
millino
millino

Mensajes : 20000
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por borope Miér 23 Nov 2022 - 12:11

millino escribió:La última y única vez que les vi ya era así Laughing

Mejor invierto los 44 en pillarme algún disco que me falte, por o que veo, ¿no?
borope
borope

Mensajes : 12388
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 23 Nov 2022 - 12:18

millino escribió:La última y única vez que les vi ya era así Laughing

Yo les vi en 2003 o 2004 y ya me lo pareció. Pero les vi a tomar por culo y tampoco me quedó muy claro.

Hace unos años tocaron en un festi, y ahí sí me fijé. Las canciones de los dos primeros discos sonaban perfectas las voces, acojonante. El resto no. Laughing Laughing Laughing Al menos me eché unas buenas risas, porque es para lo único que da ver algo así.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Kako Miér 23 Nov 2022 - 21:13

Sergio El Kiss escribió:
millino escribió:La última y única vez que les vi ya era así Laughing

Yo les vi en 2003 o 2004 y ya me lo pareció. Pero les vi a tomar por culo y tampoco me quedó muy claro.

Hace unos años tocaron en un festi, y ahí sí me fijé. Las canciones de los dos primeros discos sonaban perfectas las voces, acojonante. El resto no. Laughing Laughing Laughing Al menos me eché unas buenas risas, porque es para lo único que da ver algo así.

No los vi hace tanto, 2015, fue en sala y se notaba bastante. Además a la hora y cuarto no llegó.

Puede que ese pie de micro tan recargado sea para trata de ocultarlo lo máximo posible.
Kako
Kako

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por millino Miér 23 Nov 2022 - 21:26

borope escribió:
millino escribió:La última y única vez que les vi ya era así Laughing

Mejor invierto los 44 en pillarme algún disco que me falte, por o que veo, ¿no?

Yo quería verlos una vez, y aparte porque venían tocando The Crimson Idol entero que es mi disco favorito, pero no repetiría
millino
millino

Mensajes : 20000
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Itlotg Miér 23 Nov 2022 - 21:33

Sergio El Kiss escribió:
millino escribió:La última y única vez que les vi ya era así Laughing

Yo les vi en 2003 o 2004 y ya me lo pareció. Pero les vi a tomar por culo y tampoco me quedó muy claro.

Hace unos años tocaron en un festi, y ahí sí me fijé. Las canciones de los dos primeros discos sonaban perfectas las voces, acojonante. El resto no. Laughing Laughing Laughing  Al menos me eché unas buenas risas, porque es para lo único que da ver algo así.

Yo también los vi en esa época y el playback fue clamoroso, un timo en toda regla.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por hellpatrol Miér 23 Nov 2022 - 22:20

En la gira de crimson Idol de hace no se 15 años incluso ni se veía , todo medio a oscuras con las pantallas de vídeo y todo playback!

Yo digo que coros puedo tolerarlo. Incluso algún teclado o rítmica para apoyar en algún momento. Hasta ahí.

Instrumentos principales y la voz debe ser en directo. Las backing tracks de las voces principales son un timo y una estafa.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32558
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Koba Jue 24 Nov 2022 - 8:07

Yo lo de meter tecladitos o cosas raras... tampoco.

No me voy a enfadar si en una intro, puntualmente, suena un teclado... o campanas... o cañonazos, pero meter una ritmica, o un coro durante la canción no lo veo bien. Si necesitas más gente la buscas, que nadie se ha muerto por llevar un segundo guitarra, un teclas, o vientos, o coristas en las giras. O te lo curras y haces arreglos diferentes al disco que seas capaz de tocar en directo y queden bien. O el bajo mete distorsión o hace quintas. Lo que sea, pero lo haces tú, no el técnico de sonido. Evil or Very Mad

Para eso que los cantantes hagan gira karaoke con voz en directo y ya está. Total...como la voz es en directo...

Diguem no, companys meus. Diguem no.
Koba
Koba

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Eric Sachs Jue 24 Nov 2022 - 8:42

rock and roll
swindle
rock and roll
swindle
rock and roll swindle
rock and roll
(is a swidnle)
Rock and Roll


no srea que no os lo avisaron.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por hellpatrol Jue 24 Nov 2022 - 9:49

Koba escribió:Yo lo de meter tecladitos o cosas raras... tampoco.

No me voy a enfadar si en una intro, puntualmente, suena un teclado... o campanas... o cañonazos, pero meter una ritmica, o un coro durante la canción no lo veo bien. Si necesitas más gente la buscas, que nadie se ha muerto por llevar un segundo guitarra, un teclas, o vientos, o coristas en las giras. O te lo curras y haces arreglos diferentes al disco que seas capaz de tocar en directo y queden bien. O el bajo mete distorsión o hace quintas. Lo que sea, pero lo haces tú, no el técnico de sonido. Evil or Very Mad

Para eso que los cantantes hagan gira karaoke con voz en directo y ya está. Total...como la voz es en directo...

Diguem no, companys meus. Diguem no.

sin ningun tipo de pregrabado hay pocos, muy pocos, sobre todo en los grupos grandes o medianamente importantes.

Pero bueno todo tiene un limite.

Lo peor es que hay muchas cosas que no nos enteramos que estan grabadas.

Y lo triste es que mucha gente encima lo defiende o lo tolera.

A paul stanley o blackie por ejemplo, bueno es mayor, no pasa nada porque utilice backing tracks, es el puto amo.

Pero vamos a ver, para que quieres ver a un cantante no cantar?? para ver a un señor mayor mover el culo?
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32558
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por 5150van Lun 27 Mar 2023 - 11:12

hellpatrol escribió:
Koba escribió:Yo lo de meter tecladitos o cosas raras... tampoco.

No me voy a enfadar si en una intro, puntualmente, suena un teclado... o campanas... o cañonazos, pero meter una ritmica, o un coro durante la canción no lo veo bien. Si necesitas más gente la buscas, que nadie se ha muerto por llevar un segundo guitarra, un teclas, o vientos, o coristas en las giras. O te lo curras y haces arreglos diferentes al disco que seas capaz de tocar en directo y queden bien. O el bajo mete distorsión o hace quintas. Lo que sea, pero lo haces tú, no el técnico de sonido. Evil or Very Mad

Para eso que los cantantes hagan gira karaoke con voz en directo y ya está. Total...como la voz es en directo...

Diguem no, companys meus. Diguem no.

sin ningun tipo de pregrabado hay pocos, muy pocos, sobre todo en los grupos grandes o medianamente importantes.

Pero bueno todo tiene un limite.

Lo peor es que hay muchas cosas que no nos enteramos que estan grabadas.

Y lo triste es que mucha gente encima lo defiende o lo tolera.

A paul stanley o blackie por ejemplo, bueno es mayor, no pasa nada porque utilice backing tracks, es el puto amo.

Pero vamos a ver, para que quieres ver a un cantante no cantar?? para ver a un señor mayor mover el culo?
Otra vez ha dado que hablar el señor Waters....

5150van

Mensajes : 2719
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Godofredo Lun 27 Mar 2023 - 11:19

A mi los pregrabados ya me tocan los cojones porque de un tiempo a esta parte los usa todo pichichi y parece que son sinónimo de profesionalidad cuando son todo lo contrario.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 27 Mar 2023 - 11:22

Godofredo escribió:A mi los pregrabados ya me tocan los cojones porque de un tiempo a esta parte los usa todo pichichi y parece que son sinónimo de profesionalidad cuando son todo lo contrario.

Se meten, no pasa nada, se meten, nah, si, bueno tampoco es pa tanto y un día los bolos valen 250 eurapios para ver a un tío haciendo playback.

Es jodidamente patético. Yo me pongo hasta de mala hostia.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por millino Lun 27 Mar 2023 - 11:26

Aún me acuerdo cuando ví a los Reckless Love aquí en Pamplona en 2016. Joder, era clamoroso Laughing Los coros, es que yo creo que ni se molestaban en intentar disimularlos porque era imposible. El guitarra y el bajista haciendo como que hacían esas voces, y oías no se, 15 pistas de voz? Laughing Me acuerdo que los colegas con los que iba directamente se partían el culo

Es una pena que se haya normalizado tanto esto.
millino
millino

Mensajes : 20000
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 27 Mar 2023 - 11:36

millino escribió:Aún me acuerdo cuando ví a los Reckless Love aquí en Pamplona en 2016. Joder, era clamoroso Laughing Los coros, es que yo creo que ni se molestaban en intentar disimularlos porque era imposible. El guitarra y el bajista haciendo como que hacían esas voces, y oías no se, 15 pistas de voz? Laughing Me acuerdo que los colegas con los que iba directamente se partían el culo

Es una pena que se haya normalizado tanto esto.

Y no es sólo que se haya normalizado, es que si dices que una banda lleva demasiadas pistas, ya eres un hater, empiezan con el "si no te gusta no vayas"... Es increíble que ser un poco crítico sea considerado como algo malo Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 27 Mar 2023 - 11:37

Y de propina.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por 5150van Lun 27 Mar 2023 - 11:40

https://no-playback.events/festival/

5150van

Mensajes : 2719
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Melniboniano Lun 27 Mar 2023 - 13:05

Si un grupo no es capaz de llevar al directo su obra sin valerse de este tipo de artefactos, lo tienen que dejar, tanto en estudio como en directo, y nosotros deberíamos dejar de apoyarles.
No vale la pena, se están arrastrando, el más digno al final va ser Don Dokken que no tiene pinta de llevar nada detrás.

Melniboniano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por FOLO Lun 27 Mar 2023 - 13:56

Sergio El Kiss escribió:Al minuto 1:00. Voz principal en directo sobre una pista grabada. Tampoco paso por ello  No


Joder.... affraid y luego van con repertorio de 10 temas.
Hoy en día no merece la pena ver esto, en mi humilde opinión de mierda.

FOLO

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por FOLO Lun 27 Mar 2023 - 14:10

De todas formas la mayoría del personal que va a los conciertos ni se entera de éstas movidas, conozco varios amigos que van a W.A.S.P. la semana que viene y no saben nada de ésto, yo paso de decirles nada o mandarles el vídeo de más arriba, paso de cortarles el rollo.

Conozco peña que salía flipando con el bolo de Kiss y me lo contaban y no les dices nada por no joderles, Very Happy

Si hasta leí un par de crónicas del bolo, creo que en la This is Rock y en la Heavy rock y puede que hasta en el Popu, y hablaban de lo bien que estaba de voz todavía Stanley, affraid

Yo cuando voy a un concierto no voy con la lupa y supongo que me la habrán colado muchas veces, pero si lo sé de ante mano, me jode.

FOLO

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por hellpatrol Lun 27 Mar 2023 - 16:23

Melniboniano escribió:Si un grupo no es capaz de llevar al directo su obra sin valerse de este tipo de artefactos, lo tienen que dejar, tanto en estudio como en directo, y nosotros deberíamos dejar de apoyarles.
No vale la pena, se están arrastrando, el más digno al final va ser Don Dokken que no tiene pinta de llevar nada detrás.

Pues si. Al menos sale con lo que hay, con una voz de mierda pero es consecuente. Tu ya decides si le vas a ver o no

Pero fingir que se canta es un timo. Lo que hace blackie, Paul o Roger waters es timar a la gente.

Y ahora aún se puede pillar a la gente en la era digital etc. Hace 20-30 años te la meten doblada y no te enteras.
Y ahora se les pilla porque tienen un pequeño fallito en un concierto determinado. Porque hay que reconocer que no es tan fácil de pillar. Porque meten pistas que no son del disco , porque cantan algún tema o partes etc. Y la música ya es muy complicado de pillar
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32558
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Melniboniano Lun 27 Mar 2023 - 17:35

Y Jon Bon Jovi, claro, tampoco lleva nada.

Melniboniano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por rockero deprimido Lun 27 Mar 2023 - 18:23

Digamos que la voz es la última frontera, pero la electrificación de la música en su época ya supuso una traición o engaño.

En todo caso desde hace ya muchos años en el concepto de concierto, lo visual ha ganado muchísimo terreno a lo musical, es decir, a día de hoy no aceptaríamos un gran recinto sin pantallas o buen juego de luces, algo que en los 80s era lo habitual, y en parte es eso lo que ha llevado a que la demanda de entradas para un show venga pareja al espectáculo que lleva la banda.

Playback? Pues ya comentó que es la última frontera, pero prefiero un playback a una voz que ya no puede, en cambio no admito un playback para una voz que nunca fue.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8921
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Xavi Catalán Lun 27 Mar 2023 - 18:26

Melniboniano escribió:Y Jon Bon Jovi, claro, tampoco lleva nada.

Sí que lleva, sí.

El coro de Livin' On A Prayer está sampleado de siempre
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 1370
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por hellpatrol Lun 27 Mar 2023 - 19:40

rockero deprimido escribió:Digamos que la voz es la última frontera, pero la electrificación de la música en su época ya supuso una traición o engaño.

En todo caso desde hace ya muchos años en el concepto de concierto, lo visual ha ganado muchísimo terreno a lo musical, es decir, a día de hoy no aceptaríamos un gran recinto sin pantallas o buen juego de luces, algo que en los 80s era lo habitual, y en parte es eso lo que ha llevado a que la demanda de entradas para un show venga pareja al espectáculo que lleva la banda.

Playback? Pues ya comentó que es la última frontera, pero prefiero un playback a una voz que ya no puede, en cambio no admito un playback para una voz que nunca fue.

Yo es que sino puedes veo lícito que lleves ayuda pero cojones física. Es decir cómo whotesnake , lleva dos teclistas que cantan la ostia o incluso como Aerosmith que llevan un tío al fondo que casi ni se le ve. Eso sí. Porque es real. Playback no.

Yo por lo menos sabiendo que hay playback en voz principal o instrumentos principales no voy.

Puedo aceptar hasta coros enlatados. Gente como TNT o crue lo ha hecho siempre y muchísimos más pero voz principal no.

Sino puedes te quedas en casa y a vivir de las rentas. Los músicos tienen que tocar en directo sino que gracia tiene.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32558
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Koba Lun 27 Mar 2023 - 19:43

No.

QUE NO.

QUE NO, ME CAGO EN DIOS.
Koba
Koba

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 27 Mar 2023 - 19:48

hellpatrol escribió:
rockero deprimido escribió:Digamos que la voz es la última frontera, pero la electrificación de la música en su época ya supuso una traición o engaño.

En todo caso desde hace ya muchos años en el concepto de concierto, lo visual ha ganado muchísimo terreno a lo musical, es decir, a día de hoy no aceptaríamos un gran recinto sin pantallas o buen juego de luces, algo que en los 80s era lo habitual, y en parte es eso lo que ha llevado a que la demanda de entradas para un show venga pareja al espectáculo que lleva la banda.

Playback? Pues ya comentó que es la última frontera, pero prefiero un playback a una voz que ya no puede, en cambio no admito un playback para una voz que nunca fue.

Yo es que sino puedes veo lícito que lleves ayuda pero cojones física. Es decir cómo whotesnake , lleva dos teclistas que cantan la ostia o incluso como Aerosmith que llevan un tío al fondo que casi ni se le ve. Eso sí. Porque es real. Playback no.

Yo por lo menos sabiendo que hay playback en voz principal o instrumentos principales no voy.

Puedo aceptar hasta coros enlatados. Gente como TNT o crue lo ha hecho siempre y muchísimos más pero voz principal no.

Sino puedes te quedas en casa y a vivir de las rentas. Los músicos tienen que tocar en directo sino que gracia tiene.

Pero si es que es la puta esencia del rock, que ha estado toda la vida confrontando con la radiofórmula por ejemplo, por falta de sinceridad en pos de las ventas. Todavía hoy , en este foro, por ejemplo, se acusa a la chavalada de hacer música con un botón.

Un puto directo, live, zuzenean, se llama así porque tocan.

Es un puto engaño, y que sea generalizada a cierto nivel, da lástima.

Es pasarse la pantalla de los dinasaurios del rock, es acuñar un nuevo concepto. Es estar acabao y salir en la enciclopedia, en la A, de acabao, entre los acabaos.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 27 Mar 2023 - 19:55

Sin entrar en que si te intentan colar eso en un directo, que no te habrán colao en los discos.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por javi clemente Lun 27 Mar 2023 - 19:55

Estas mierdas llevan veinte años, eh

Ahora hay un detallismo YouTube que lo deja en evidencia, pero esto ya lo hemos vivido desde los primeros dosmiles
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119620
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Itlotg Lun 27 Mar 2023 - 19:56

Apocalypse Dude escribió:Sin entrar en que si te intentan colar eso en un directo, que no te habrán colao en los discos.

¿En los discos? Un día se tendría que hacer una investigación en serio de quien toca de verdad en muchísimos discos....
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 27 Mar 2023 - 19:59

javi clemente escribió:Estas mierdas llevan veinte años, eh

Ahora hay un detallismo YouTube que lo deja en evidencia, pero esto ya lo hemos vivido desde los primeros dosmiles

Existe desde hace 20 años, pero no era tan generalizado y si te pillaban sufrías el oprobio.

Pero si, mira, ya cuando tobias empezó a meter 50k voces con la suya, allá por el segundo disco, para que sonase como las 50k voces que mete en el disco, ya me pareció una reputísima mierda, y así lo dije, aunque no fué en este foro, fué en otro. Lástima Laughing


Última edición por Apocalypse Dude el Lun 27 Mar 2023 - 20:00, editado 1 vez
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 27 Mar 2023 - 19:59

Eso pasa por ir a ver viejos de 70 años. Que os pensabais
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16536
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.