EL TOPIC DEL VIAJERO

+43
Che mari
Indyan
Eric Sachs
Marcial Garañón
MrsCrowley
Spasic
Ezra Furman
Twin Peaks
danitoledo
KILLER
Intruder
Afterlife
Slovako
icarus
rebellion
javi clemente
Lemonheads
Axlferrari
clint eastwood
malik
Julius Winsome
Rikileaks
Eristoff
salakov
terremoto73
maikelnait
Jud
Lithium
wakam
Wonton Sopabuena
Cantoná
stonie
Mr. Integrity
loaded
Drazen
atila
uM
katz
gabinolo
disturbiau
albichuela
Oker
Cerpin Taxt
47 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Marcial Garañón 14.09.23 0:02

Ayer volví de vacaciones (road trip andaluz) y hoy me largo de viaje de curro a Riga hasta el domingo (tendré libres para disfrutar la tarde-noche del viernes y el sábado completo.

No sé si se ha comentado algo ya por aquí de Riga, si es el caso, ¿me podéis guiar a la página concreta? y, si no, ¿que hago allí en día y medio?

Agradecido de antebrazo, un saludo, Marcial Garañón


Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded 14.09.23 2:53

Marcial, tú apunta sitios, que el último fin de semana de septiembre allá vamos (y ahora estamos volviendo de Andalucía). Ondo pasa!

Por cierto, nos enteramos hace poco de que nos pilla el Mundial inaugural de milla, 5, 10 y media maratón. Espero que no esté todo patas arriba.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker 14.09.23 7:58

Marcial Garañón escribió:Ayer volví de vacaciones (road trip andaluz) y hoy me largo de viaje de curro a Riga hasta el domingo (tendré libres para disfrutar la tarde-noche del viernes y el sábado completo.

No sé si se ha comentado algo ya por aquí de Riga, si es el caso, ¿me podéis guiar a la página concreta? y, si no, ¿que hago allí en día y medio?

Agradecido de antebrazo, un saludo, Marcial Garañón

En la anterior página tienes referencias de Riga Marcial. Si vas dia y medio visita el casco histórico y la "zona rusa".
Con eso vas servido.
Oker
Oker

Mensajes : 4901
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Marcial Garañón 18.09.23 22:10

Oker escribió:
En la anterior página tienes referencias de Riga Marcial. Si vas dia y medio visita el casco histórico y la "zona rusa".
Con eso vas servido.

¡Gracias!

loaded escribió:Marcial, tú apunta sitios, que el último fin de semana de septiembre allá vamos (y ahora estamos volviendo de Andalucía). Ondo pasa!

Por cierto, nos enteramos hace poco de que nos pilla el Mundial inaugural de milla, 5, 10 y media maratón. Espero que no esté todo patas arriba.

UN PAR DE DÍAS EN RIGA, LETONIA. 2023

Pues, como no podía ser de otra manera con el tiempo que teníamos, hicimos lo que dice Oker. Pero antes de entrar en ello unas impresiones generales:

Transporte
El primer contacto, malo: nos tangaron de lo lindo con el taxi del aeropuerto al hotel. 64 eurazos por unos 6kms de trayecto. Así que, si llegáis con tiempo (nosotros llegamos a medianoche) y su recorrido os viene bien, coged el bus número 22 que va del aeropuerto al centro. El taxi de vuelta lo concertamos con el hotel (o sea, que sería caro también) y nos costó 35€.
Así que, si tenéis que coger taxi, haced caso de las recomendaciones de esta página:
https://www.riga-airport.com/en/taxi-service

Después, ya en la ciudad, si os limitáis a lo turístico, todo andando sin problema alguno.
En todo caso, hay bicicletas, patinetes y ciclomotores (todos ellos eléctricos) de alquiler callejero, aunque no sé si hace falta estar empadronado o dado de alta en algún lado para poder usarlos. Como digo, hicimos todo andando sin problema

Impresiones generales
El centro histórico y primer ensanche, que es lo que hemos visto, son MUY bonitos. Realmente muy disfrutables y con bastante ambientillo.

Nos ha parecido un sitio muy pijo; cosa que nos ha sorprendido.

La mayor parte de la gente con la que hemos interactuado ha sido muy arisca; pero de juerga se ve mucha gente de fuera que, como suele ocurrir, es muy abierta con 4 cervezas encima.

Turismo
No voy a nombrar cosas individuales porque todo lo que aparece en el mapa turístico se puede ver en un día sobradamente, así que no es necesario priorizar. En día y medio, más los paseos de ida y vuelta los días de curro, vimos todo un par de veces mínimo. Aquí un enlace del mapa:
https://www.abiertoporvacaciones.com/baltico/mapas/maprigacenter2.jpg

No os dejéis nada. Todo es chulo de ver y lo más lejano del centro (barrio Art Nouveau) está a 20/30 minutos andando, dependiendo de vuestro ritmo.

Zampar y pimplar
Todo lo que hemos comido ha estado rico. Tanto jamada internacional (unas costillas), como local (sopas, ensalada de arenques,...) entrando a lugares más o menos al azar. Sin recomendación. Solo por la pinta y el menú.

Ojo con los horarios. Uno de los sitios en los que comimos, a las 21:20 tenía la cocina ya cerrada y a las 22:00 nos trajeron la cuenta sin haberla pedido aún.

El sábado por la mañana visitamos el mercado, cosa que a mí me gusta, y nos moló. Tiene ambientillo.

Los del curro nos llevaron a uno que se llamaba Andalucijians Suns. Estuvo bien. Nada andaluz, a pesar del nombre.
https://andaluzijassuns.lv/index.php/en/

Nosotros nos metimos en uno que tenía como reclamo ser tradicional letón y salimos a gusto. Es el que hay que ir pronto: Province.
https://www.provincija.lv/en/

Para pimplar son MUY cerveceros. Cantidad de garitos tienen la palabra "Beer" (así, en inglés) en la fachada y cuentan con variedad de grifos, aunque sus cervezas locales a mí no me han vuelto loco. Decentes, sin más.

Cachondeo
El jueves tuvimos cena de curro y mi compañera y yo acabamos llegando a las 3:30 de la madrugada al hotel sin necesidad de indicaciones por parte de la crew local sobre a dónde ir. No había un ambientazo loco el jueves de madrugadapero sí garitos abiertos fáciles de encontrar en la parte vieja. Así que puedes imaginar que viernes y sábado fueron aún más movidillos.

No encontramos ningún garito de esos que dices que te quedas a vivir, pero sí muchos suficientemente molones. Hemos escuchado mucho el rock mainstream actual (Artic monkeys, Black Keys, Kings of Leon, Maneskin,...) y algo de clásico también (AC/DC, Bowie,...)...sobre todo, mucho RHCP y Guns&Roses. Sin buscarlo. Está por todas partes este rollo.

Garitos
De rollo underground no encontramos nada. Todo según lo descrito en el punto anterior. Ahí van unos nombres (todo en la parte histórica/turística):

O'Paps: https://www.facebook.com/opapspub/
Thirsty Cocktail Bar: https://es.restaurantguru.com/Thirsty-Riga (en este estuvimos hasta las tantas el jueves y el viernes tenía una actuación acústica). Está pegando a la basílica principal del casco viejo.
Kakis Marsa: https://www.facebook.com/kakis.maisa.bar/ (Craft beer; al lado de una muralla de ladrillo)
KwakInn: https://www.facebook.com/kwakinnDome (este es un garito belga, para pimplar cerve trapense; a 9.80€ la Rochefort 10, eso sí).

Mención especial:
Secret event: https://www.facebook.com/secretevent.lv
Un local curioso en un semisótano. Chulo de ver. Con distintas estancias y sillones como para quedarse a dormir. Música ecléctica (escuchamos Prodigy, Sade y Backstreet boys, imagínate). Y te ofrecen retos que si superas te dan de pimplar gratis. Por ejemplo, estar de pie en una cama de clavos 2 minutos sin calcetines, 5 minutos con ellos. Solo ver a la gente intentándolo ya es divertido.

Insisto en que todos estos garitos los hemos encontrado al azar, sin investigación ni consejo alguno. O sea, eso quiere decir que, por un lado, es muy fácil encontrar sitios en los que estar a gusto y, por otro , seguro que habrá más similares o mejores. Poned la oreja.

Un saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el 08.10.23 11:03, editado 3 veces

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded 19.09.23 0:15

Bueno, bueno, eskerrik asko, Marcial! Más que información, te has currado una guía en toda regla, qué maravilla.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Marcial Garañón 19.09.23 0:30

loaded escribió:Bueno, bueno, eskerrik asko, Marcial! Más que información, te has currado una guía en toda regla, qué maravilla.

He actualizado el mensaje con dos referencias de zampar.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker 22.09.23 6:22

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Img_2047
Recién llegado de Noruega y la verdad que el país es acojonante. Al no tener muchos días hicimos la parte más turística (Stavanger, Bergen) y después un par de días en jotunheimen que fué lo mejor del viaje.
Gratamente sorprendido con Bergen, que pensaba que iba a ser un parque temático y la verdad es que la ciudad mola un huevo. Garitos muy chulos y no tan masificado.
Preikestolen idem (adjunto foto)
Muy recomendable.
Oker
Oker

Mensajes : 4901
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por katz 22.09.23 9:26

Oker escribió:EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Img_2047
Recién llegado de Noruega y la verdad que el país es acojonante. Al no tener muchos días hicimos la parte más turística (Stavanger, Bergen) y después un par de días en jotunheimen que fué lo mejor del viaje.
Gratamente sorprendido con Bergen, que pensaba que iba a ser un parque temático y la verdad es que la ciudad mola un huevo. Garitos muy chulos y no tan masificado.
Preikestolen idem (adjunto foto)
Muy recomendable.
Preciosa instantánea. Tenego una parecida en iran pero con menos altura Laughing
katz
katz

Mensajes : 7680
Fecha de inscripción : 05/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Rikileaks 22.09.23 19:37

Creo que me he cagado
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80117
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Eric Sachs 22.10.23 18:45

puta pandemia 4 años sin sacar las patas de hispania
pero se acabo alzamos nueva bandera EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcTMRDbb9gZgNt_89twiDZaoFYCabYLcHe043g&usqp=CAU
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por malik 22.10.23 20:08

Yo he estado este verano en Singapur y Malasia, 20 días con un niño de tres años.

Viajazo

malik

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Eric Sachs 24.10.23 7:38

Flipante el jem. Y desconcertante el pico esmero q le ponen los tunecinos en promocionarlo ycuidarlo
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Eristoff 25.10.23 21:26

Buenas amics

Estoy mirando destinos para el puente de diciembre y me ha llamado poderosamente la atención Rumanía. Mi idea es hacer un circuito Bucarest - Sibiu - Brasov (8 días) con salidas a Sighisoara y Sinaia. Timisoara me queda un poco lejos y Cluj no me ha llamado mucho la atención.

La idea es hacerlo en coche ya que veo precios asequibles, aunque tengo bastante miedo a que caiga nevada del copón o copiosa. Mis colegas de allí me dicen que los últimos inviernos/diciembres han sido imprevisibles y lo mismo hay nieve como hace calor, pero no sé si apurar a cogerlo me va a salir bien.

¿Alguno que haya ido por esa zona me puede aconsejar sobre como van los trenes/buses/trasnporte público en general? Cualquier recomendación es agradecida. Mi otra opción es Eslovenia pero me parece menos aprovechable en tanto tiempo.
Eristoff
Eristoff

Mensajes : 6722
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Indyan 25.10.23 21:59

Eristoff escribió:Buenas amics

Estoy mirando destinos para el puente de diciembre y me ha llamado poderosamente la atención Rumanía. Mi idea es hacer un circuito Bucarest - Sibiu - Brasov (8 días) con salidas a Sighisoara y Sinaia. Timisoara me queda un poco lejos y Cluj no me ha llamado mucho la atención.

La idea es hacerlo en coche ya que veo precios asequibles, aunque tengo bastante miedo a que caiga nevada del copón o copiosa. Mis colegas de allí me dicen que los últimos inviernos/diciembres han sido imprevisibles y lo mismo hay nieve como hace calor, pero no sé si apurar a cogerlo me va a salir bien.

¿Alguno que haya ido por esa zona me puede aconsejar sobre como van los trenes/buses/trasnporte público en general? Cualquier recomendación es agradecida. Mi otra opción es Eslovenia pero me parece menos aprovechable en tanto tiempo.
Hola. Yo estuve este verano. Hice un circuito algo más largo que el que tienes pensado. Llegué a Maramures. Lo hicimos en coche y muy bien. No te puedo comentar mucho acerca del transporte público. Lo que sí te puedo decir es que, salvo error por mi parte, uno de los fuertes del recorrido, que es la carretera Transfagarasan, está cerrada durante bastantes meses y si no, hay bastante riesgo de que la cierren por nevadas, desprendimientos etcet.
El país merece muchísimo la pena aunque quizás sea mejor esperar a primavera / verano.
Si necesitas información sobre el recorrido que hicimos o lo que sea me dices.

Indyan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por KILLER 25.10.23 22:42

Eristoff escribió:Buenas amics

Estoy mirando destinos para el puente de diciembre y me ha llamado poderosamente la atención Rumanía. Mi idea es hacer un circuito Bucarest - Sibiu - Brasov (8 días) con salidas a Sighisoara y Sinaia. Timisoara me queda un poco lejos y Cluj no me ha llamado mucho la atención.

La idea es hacerlo en coche ya que veo precios asequibles, aunque tengo bastante miedo a que caiga nevada del copón o copiosa. Mis colegas de allí me dicen que los últimos inviernos/diciembres han sido imprevisibles y lo mismo hay nieve como hace calor, pero no sé si apurar a cogerlo me va a salir bien.

¿Alguno que haya ido por esa zona me puede aconsejar sobre como van los trenes/buses/trasnporte público en general? Cualquier recomendación es agradecida. Mi otra opción es Eslovenia pero me parece menos aprovechable en tanto tiempo.

Buenas Eristoff.
Yo hice Bucarest - Sinaia - Brasov - Sibiu - Cluj , y lo hicimos todo en tren. Los trenes son tan viejos como Katxorro, pero son estrictamente puntuales y mas o menos confortables. Puntualidad suiza. Depende del trayecto, habia varios tipos de trenes y precios, mas lentos o mas rapidos. Los autobuses, salvo los urbanos, eran bastante caoticos. A veces ni aparecian, o los horarios en la web estaban directamente mal.
En la web que te pongo aqui indica los detalles de precio y duracion del trayecto de los viajes. Nunca llegamos tarde en ninguno de los viajes. Una vez nos toco viajar en Primera porque no habia asientos de segunda, y la verdad, la diferencia era escasa. Para que te hagas una idea , un trayecto de una hora y media en tren costaba unos 7 euros creo recordar. Aqui tienes la web :
https://www.cfrcalatori.ro/en/
KILLER
KILLER

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Eristoff 25.10.23 22:48

Mil gracias a los dos, muy interesante.

Creo que iré planeando el viaje y según se acerquen fechas y previsiones meteorológicas optaré por tren o coche.

Mi intención es volver en verano/primavera para ver más naturaleza (uno de mis mejores amigos es de la zona de Sinaia), pero este viaje lo planteo más para ver las ciudades, castillos y demás, a pesar del frío.
Eristoff
Eristoff

Mensajes : 6722
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Che mari 25.10.23 23:07

Yo hice ese recorrido en tren y en Diciembre. Unas nevadas de mil pares de cojones. Precioso, eso sí y el tren funciona perfectamente.

Che mari

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 22/10/2023

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Indyan 25.10.23 23:41

Eristoff escribió:Mil gracias a los dos, muy interesante.

Creo que iré planeando el viaje y según se acerquen fechas y previsiones meteorológicas optaré por tren o coche.

Mi intención es volver en verano/primavera para ver más naturaleza (uno de mis mejores amigos es de la zona de Sinaia), pero este viaje lo planteo más para ver las ciudades, castillos y demás, a pesar del frío.
Pues a disfrutarlo que merece mucho la pena.

Indyan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Eric Sachs 01.11.23 1:42

aviso a navegantes, no useis tunisair en la puta vida.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt 17.12.23 22:54

acabo de leer que la restricción de los 100ml podría tener fecha de caducidad, a nivel nacional tan pronto como 2024 bounce
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por katz 20.12.23 1:21

Me apetece compartir que aterrizo tras visitar el país número 50, y agotar las páginas de mi pasaporte por primera vez. En realidad el 51, porque me gusta contar el Tíbet a pesar de la ocupación China.

Con cada viaje, corto o largo, he aprendido más que en cualquier clase o libro, cultura, experiencias y valores que ya forman parte de mí.

Mucho más que el número estoy infinitamente más orgulloso de la forma en la que lo he hecho, sin necesidad de entrar en detalles. Realmente me parece increíble y soy consciente de lo afortunado que soy de completar este hito con 43 años cuando tanta gente que he conocido no puede abandonar su país ni pagando o arriesgan la vida intentándolo.

Un beso!!
katz
katz

Mensajes : 7680
Fecha de inscripción : 05/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por guede 20.12.23 8:56

katz escribió:Me apetece compartir que aterrizo tras visitar el país número 50, y agotar las páginas de mi pasaporte por primera vez. En realidad el 51, porque me gusta contar el Tíbet a pesar de la ocupación China.

Con cada viaje, corto o largo, he aprendido más que en cualquier clase o libro, cultura, experiencias y valores que ya forman parte de mí.

Mucho más que el número estoy infinitamente más orgulloso de la forma en la que lo he hecho, sin necesidad de entrar en detalles. Realmente me parece increíble y soy consciente de lo afortunado que soy de completar este hito con 43 años cuando tanta gente que he conocido no puede abandonar su país ni pagando o arriesgan la vida intentándolo.

Un beso!!
Crack!!
guede
guede

Mensajes : 7439
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker 20.12.23 9:00

guede escribió:
katz escribió:Me apetece compartir que aterrizo tras visitar el país número 50, y agotar las páginas de mi pasaporte por primera vez. En realidad el 51, porque me gusta contar el Tíbet a pesar de la ocupación China.

Con cada viaje, corto o largo, he aprendido más que en cualquier clase o libro, cultura, experiencias y valores que ya forman parte de mí.

Mucho más que el número estoy infinitamente más orgulloso de la forma en la que lo he hecho, sin necesidad de entrar en detalles. Realmente me parece increíble y soy consciente de lo afortunado que soy de completar este hito con 43 años cuando tanta gente que he conocido no puede abandonar su país ni pagando o arriesgan la vida intentándolo.

Un beso!!
Crack!!
Grande Katz!!! Pero dónde has estado?
Oker
Oker

Mensajes : 4901
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por malik 20.12.23 9:45

katz escribió:Me apetece compartir que aterrizo tras visitar el país número 50, y agotar las páginas de mi pasaporte por primera vez. En realidad el 51, porque me gusta contar el Tíbet a pesar de la ocupación China.

Con cada viaje, corto o largo, he aprendido más que en cualquier clase o libro, cultura, experiencias y valores que ya forman parte de mí.

Mucho más que el número estoy infinitamente más orgulloso de la forma en la que lo he hecho, sin necesidad de entrar en detalles. Realmente me parece increíble y soy consciente de lo afortunado que soy de completar este hito con 43 años cuando tanta gente que he conocido no puede abandonar su país ni pagando o arriesgan la vida intentándolo.

Un beso!!

Enorme!!!

Llevo unos cuantos países visitados, sin llegar a los 50.
Es mi pasión, al igual que la de mujer...y ahora estamos metiendo el gusanillo a nuestro peque de 4 años, quien ya lleva también unos cuantos de aviones cogidos.

Me siento súper afortunado, y siempre con un viaje en mira y ahorrando para poder seguir viendo mundo.


malik

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker 20.12.23 10:15

malik escribió:
katz escribió:Me apetece compartir que aterrizo tras visitar el país número 50, y agotar las páginas de mi pasaporte por primera vez. En realidad el 51, porque me gusta contar el Tíbet a pesar de la ocupación China.

Con cada viaje, corto o largo, he aprendido más que en cualquier clase o libro, cultura, experiencias y valores que ya forman parte de mí.

Mucho más que el número estoy infinitamente más orgulloso de la forma en la que lo he hecho, sin necesidad de entrar en detalles. Realmente me parece increíble y soy consciente de lo afortunado que soy de completar este hito con 43 años cuando tanta gente que he conocido no puede abandonar su país ni pagando o arriesgan la vida intentándolo.

Un beso!!

Enorme!!!

Llevo unos cuantos países visitados, sin llegar a los 50.
Es mi pasión, al igual que la de mujer...y ahora estamos metiendo el gusanillo a nuestro peque de 4 años, quien ya lleva también unos cuantos de aviones cogidos.

Me siento súper afortunado, y siempre con un viaje en mira y ahorrando para poder seguir viendo mundo.

Viajar es mejor que el sexo.Tengo varias opciones para 2024, y solo con pensar en ello me pone las pilas.
Ya sois miembros del club de los cincuenta, que buena!!
Oker
Oker

Mensajes : 4901
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por stonie 20.12.23 10:49

katz escribió:Me apetece compartir que aterrizo tras visitar el país número 50, y agotar las páginas de mi pasaporte por primera vez. En realidad el 51, porque me gusta contar el Tíbet a pesar de la ocupación China.

Con cada viaje, corto o largo, he aprendido más que en cualquier clase o libro, cultura, experiencias y valores que ya forman parte de mí.

Mucho más que el número estoy infinitamente más orgulloso de la forma en la que lo he hecho, sin necesidad de entrar en detalles. Realmente me parece increíble y soy consciente de lo afortunado que soy de completar este hito con 43 años cuando tanta gente que he conocido no puede abandonar su país ni pagando o arriesgan la vida intentándolo.

Un beso!!

¡hey! ¿ Cómo fue Senegal y Gambia al final?
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt 20.12.23 11:02

yo llevo 20 y este año añadiré otros dos países a la lista, pero veo muy improbable que la cifra aumente a medio plazo

primero porque no me veo, antes de la pandemia iba lanzado, ahora mismo no me veo, la verdad
veremos en unos años como me veo
segundo porque, antes de visitar nuevos, me apetece volver a los que ya he estado
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker 20.12.23 11:10

Cerpin Taxt escribió:yo llevo 20 y este año añadiré otros dos países a la lista, pero veo muy improbable que la cifra aumente a medio plazo

primero porque no me veo, antes de la pandemia iba lanzado, ahora mismo no me veo, la verdad
veremos en unos años como me veo
segundo porque, antes de visitar nuevos, me apetece volver a los que ya he estado
Este año he añadido solo uno, Noruega, porque Escocia (UK)es repe.
En 2024 espero hacer un par de viajes largos, uno mínimo. Quizá sea el momento de volver a África, o si me coinciden las vacaciones bien quizá la costa oeste de USA.
Luego uno corto por Balcanes también me apetece la verdad.
El número de países no es un objetivo en si, pero viendo el ritmo me gustaría llegar a los cien antes de jubilarme, quién sabe.
Oker
Oker

Mensajes : 4901
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt 20.12.23 11:36

Yo tengo en mente volver a Sudáfrica en 2025, es el objetivo a largo plazo. La costa oeste es otro viaje que llevo siglos queriendo hacer y que habría hecho en 2020. Pero claro, ahora con el nuevo curro, solo me puedo ir unas semanas. Yo soñaba con tirarme 5-6 semanas como mínimo por ahí. Pero a saber que pasa...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Intruder 20.12.23 12:16

Cerpin Taxt escribió:Yo tengo en mente volver a Sudáfrica en 2025, es el objetivo a largo plazo. La costa oeste es otro viaje que llevo siglos queriendo hacer y que habría hecho en 2020. Pero claro, ahora con el nuevo curro, solo me puedo ir unas semanas. Yo soñaba con tirarme 5-6 semanas como mínimo por ahí. Pero a saber que pasa...

Me hizo gracia tu sueño de volver a Sudáfrica...

Recuerdo entre sueños haber estado en Sudáfrica, pero sin bajar del avión, en una escala de un viaje de Atenas a Nairobi, aunque me parece algo inverosímil el recorrido Atenas - Johannesbourg - Nairobi, tendría más lógica Nairobi como escala intermedia...

Tan es así que fui a buscar info sobre esa ruta, y me salió en wiki....

In 1968 Olympic began serving Africa, with a twice-weekly round-trip linking Athens with Nairobi and Johannesburg. The same year OA received the first of a fleet of Boeing 727-200 jet aircraft.

A lo mejor es que a bordo del avión estuve charlando con sudafricanos y me estoy montando la peli...

Intruder
Intruder

Mensajes : 19541
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Eric Sachs 20.12.23 12:27

mmmm

haciendo la cosa asi  contando  " paises" incluyendo los que no son " estados"  me sale una cuenta interesante.
1Canada
2USA
3Mexico
4Venezuela
5MArruecos
6Tunez
7Egipto
8Turquia
9Armenia
10Georgia
11 Iran
12 Qatar
13 India
14 Srilanka
15 Nepal
16 Thailandia
17 Camboya
18 Singapur
19 Indonesia
20 Vietnam
21 "Macao"
22 "H.Kong"
23 China
24 Japon
25 Austraila
26 Nueva Zelanda
27 Fiji
28 "islas cook"
29 " Thaiti/Morea"
30 Rusia
31 Estonia
32 Finlandia
33 Noruega
34 Suecia
35 Dinamarca
36 Alemania
37 " Baviera"
38 Polonia
39 Luxemburgo
40 Liechtestein
41 Suiza
42 " flamenquilandia"
44 " francobelgilandia"
45 "iparralde"
46 "bretaña"
47 Francia
48 Austria
49 Hungria
50 Grecia
51 Eslovaquia
52 Chequia
53 "occitania"
53 "sicilia"
54 "veneto"
55 "padania"
56 San marino
57 Vaticano
58 Monaco
59 Andorra
60 " escocia"
61 " gales"
62 "cornualles"
63 Portugal
64 " galicia"
65 " euska herria"
66 " cataluña"
67 España
68 "gibraltr"
69 "islas del canal".


Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por RHEINGOLD 20.12.23 12:30

katz escribió:Me apetece compartir que aterrizo tras visitar el país número 50, y agotar las páginas de mi pasaporte por primera vez. En realidad el 51, porque me gusta contar el Tíbet a pesar de la ocupación China.

Con cada viaje, corto o largo, he aprendido más que en cualquier clase o libro, cultura, experiencias y valores que ya forman parte de mí.

Mucho más que el número estoy infinitamente más orgulloso de la forma en la que lo he hecho, sin necesidad de entrar en detalles. Realmente me parece increíble y soy consciente de lo afortunado que soy de completar este hito con 43 años cuando tanta gente que he conocido no puede abandonar su país ni pagando o arriesgan la vida intentándolo.

Un beso!!
Que grandes sois.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14600
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt 20.12.23 13:14

no tiene mucho sentido, pero a día de hoy se ven rutas y escalas con bastante menos sentido
sobre todo si uno busca reducir costes y no le importa dar tumbos por medio mundo...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Intruder 20.12.23 20:37

Cerpin Taxt escribió:no tiene mucho sentido, pero a día de hoy se ven rutas y escalas con bastante menos sentido
sobre todo si uno busca reducir costes y no le importa dar tumbos por medio mundo...

Entonces tu comentario refuerza mi recuerdo....estaba hablando de 1994....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19541
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por javi clemente 20.12.23 20:42

A sachs le das una escuadra y un cartabón y te saca treinta países de uno.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119564
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por KILLER 20.12.23 20:51

Melmac
La Aldea Pitufa
Pais Manchego
Lutxana Barakaldo
KILLER
KILLER

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cantoná 20.12.23 20:53

javi clemente escribió:A sachs le das una escuadra y un cartabón y te saca treinta países de uno.
Laughing Laughing Laughing
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20636
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cantoná 20.12.23 20:54

Pa' que después digan que la gente no viaja...

Hay vida más allá de Beniró.
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20636
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Lemonheads 20.12.23 21:36

Eric Sachs escribió:mmmm

haciendo la cosa asi  contando  " paises" incluyendo los que no son " estados"  me sale una cuenta interesante.
1Canada
2USA
3Mexico
4Venezuela
5MArruecos
6Tunez
7Egipto
8Turquia
9Armenia
10Georgia
11 Iran
12 Qatar
13 India
14 Srilanka
15 Nepal
16 Thailandia
17 Camboya
18 Singapur
19 Indonesia
20 Vietnam
21 "Macao"
22 "H.Kong"
23 China
24 Japon
25 Austraila
26 Nueva Zelanda
27 Fiji
28 "islas cook"
29 " Thaiti/Morea"
30 Rusia
31 Estonia
32 Finlandia
33 Noruega
34 Suecia
35 Dinamarca
36 Alemania
37 " Baviera"
38 Polonia
39 Luxemburgo
40 Liechtestein
41 Suiza
42 " flamenquilandia"
44 " francobelgilandia"
45 "iparralde"
46 "bretaña"
47 Francia
48 Austria
49 Hungria
50 Grecia
51 Eslovaquia
52 Chequia
53 "occitania"
53 "sicilia"
54 "veneto"
55 "padania"
56 San marino
57 Vaticano
58 Monaco
59 Andorra
60 " escocia"
61 " gales"
62 "cornualles"
63 Portugal
64 " galicia"
65 " euska herria"
66 " cataluña"
67 España
68 "gibraltr"
69 "islas del canal".


Eric el 70 puedes poner Kristania en Oslo Very Happy
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por rebellion 20.12.23 21:38

KILLER escribió:Melmac
La Aldea Pitufa
Pais Manchego
Lutxana Barakaldo

¿En Trebiñu no has estado killertxu?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded 20.12.23 21:47

El Veneto lo metían en Padania Bossi y compañía, ¿no?
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por KILLER 20.12.23 22:37

rebellion escribió:
KILLER escribió:Melmac
La Aldea Pitufa
Pais Manchego
Lutxana Barakaldo

¿En Trebiñu no has estado killertxu?

Si, estuve en un Araba Euskaraz en Argantzon hace mil años. Tengo un gran recuerdo.
Pero vamos, que conozco bien esas tierras. Mi padre, a pesar de haber nacido en Hondarribi debido a las tensiones de la guerra civil, es originario de un pueblo llamado Anuzita, muy cerca de ahi, es más, por el monte se llega en un buen paseo. Pero mi abuelo paterno nació en La Puebla de Arganzón.
Tengo familia en Anuzita, en Antezana, en Subijana Morillas, mi tio abuelo Daniel fue durante muchos años el unico habitante de un pueblo llamado Nuvilla. Y unas primas segundas regentan o regentaban un restaurante cojonudo en Escota llamado Taberna La Era.
Mi tio Tomás, que ahora vive en Pobes, siempre dice : Aqui viene el señorito de Bilbao, los de aqui somos vascos de tercera. Su mujer, mi tía. llego a ser concejala de Unidad Alavesa.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Marcial Garañón 20.12.23 22:45

Lemonheads escribió:
Eric el 70 puedes poner Kristania en Oslo Very Happy

En Copenhague.

Yo ando alrededor de los 40. 40ypocos me han salido de memoria.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por KILLER 20.12.23 22:47

Lo de visitar paises es como lo de tachar grupos en directo????
Bueno, ahora según comprobé en el ultimo bolo de Bad Religion, la nueva moda no es tachar grupos, sino tachar canciones en directo que has escuchado de una banda.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Lemonheads 20.12.23 23:02

Marcial Garañón escribió:
Lemonheads escribió:
Eric el 70 puedes poner Kristania en Oslo Very Happy

En Copenhague.

Yo ando alrededor de los 40. 40ypocos me han salido de memoria.

Un saludo. Marcial Garañón


Correcto Marcial es en Copenhague, me he liado. Kristiania me pareció un sitio muy chulo y particular tanto si os gusta el arte, el skate o las sustancias espirituosas Very Happy
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Lemonheads 20.12.23 23:04

KILLER escribió:Lo de visitar paises es como lo de tachar grupos en directo????
Bueno, ahora según comprobé en el ultimo bolo de Bad Religion, la nueva moda no es tachar grupos, sino tachar canciones en directo que has escuchado de una banda.

Lo de tachar canciones ya me parece que es pasarse.
A ver quién tacha Creep de Radiohead Very Happy
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt 20.12.23 23:06

KILLER escribió:Lo de visitar paises es como lo de tachar grupos en directo????
Bueno, ahora según comprobé en el ultimo bolo de Bad Religion, la nueva moda no es tachar grupos, sino tachar canciones en directo que has escuchado de una banda.

con bad religion, habiéndoles visto tantas veces, normal Laughing

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded 21.12.23 0:06

A mí me encanta viajar pero, seguramente por cuestiones de edad, hace tiempo que le he quitado el misticismo al tema. Como digo, me encanta y demás pero tengo también claro que viajar ni te hace mejor persona, ni te abre la mente, ni te cura el nacionalismo, ni te da otra perspectiva de la vida, ni te hace valorar lo que tienes (bueno, esto igual sí siempre y cuando lo que tengas te permita seguir viajando) ni nada que se le asemeje. Vamos, así lo creo yo aunque igual es vinagrismo o senectud.

Por cierto, que ya han empezado las listas de destinos para 2024. Aquí Lonely Planet y Condé Nast.

https://www.lonelyplanet.com/best-in-travel

https://www.cntraveler.com/story/best-places-to-go-in-2024
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por rebellion 21.12.23 0:31

loaded escribió:A mí me encanta viajar pero, seguramente por cuestiones de edad, hace tiempo que le he quitado el misticismo al tema. Como digo, me encanta y demás pero tengo también claro que viajar ni te hace mejor persona, ni te abre la mente, ni te cura el nacionalismo, ni te da otra perspectiva de la vida, ni te hace valorar lo que tienes (bueno, esto igual sí siempre y cuando lo que tengas te permita seguir viajando) ni nada que se le asemeje. Vamos, así lo creo yo aunque igual es vinagrismo o senectud.

No es vinagrismo. Aunque creo que algo de abrirte la mente sí que hay, al menos para un paleto influenciable como yo.

Pero vamos, que sí, que viajar es básicamente ocio y una ruptura de unos días de nuestra mierda de vida y ya. no hace falta decorarlo de ninguna otra cosa porque así ya mola la hostia.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 6 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por rebellion 21.12.23 0:34

KILLER escribió:
rebellion escribió:
KILLER escribió:Melmac
La Aldea Pitufa
Pais Manchego
Lutxana Barakaldo

¿En Trebiñu no has estado killertxu?

Si, estuve en un Araba Euskaraz en Argantzon hace mil años. Tengo un gran recuerdo.
Pero vamos, que conozco bien esas tierras. Mi padre, a pesar de haber nacido en Hondarribi debido a las tensiones de la guerra civil, es originario de un pueblo llamado Anuzita, muy cerca de ahi, es más, por el monte se llega en un buen paseo. Pero mi abuelo paterno nació en La Puebla de Arganzón.
Tengo familia en Anuzita, en Antezana, en Subijana Morillas, mi tio abuelo Daniel fue durante muchos años el unico habitante de un pueblo llamado Nuvilla. Y unas primas segundas regentan o regentaban un restaurante cojonudo en Escota llamado Taberna La Era.
Mi tio Tomás, que ahora vive en Pobes, siempre dice : Aqui viene el señorito de Bilbao, los de aqui somos vascos de tercera. Su mujer, mi tía. llego a ser concejala de Unidad Alavesa.  

Grandes Unidad Alavesa

rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.