EL TOPIC DEL VIAJERO

+43
Che mari
Indyan
Eric Sachs
Marcial Garañón
MrsCrowley
Spasic
Ezra Furman
Twin Peaks
danitoledo
KILLER
Intruder
Afterlife
Slovako
icarus
rebellion
javi clemente
Lemonheads
Axlferrari
clint eastwood
malik
Julius Winsome
Rikileaks
Eristoff
salakov
terremoto73
maikelnait
Jud
Lithium
wakam
Wonton Sopabuena
Cantoná
stonie
Mr. Integrity
loaded
Drazen
atila
uM
katz
gabinolo
disturbiau
albichuela
Oker
Cerpin Taxt
47 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por albichuela Dom Mar 19 2023, 13:43

Yo en escocía he estado un par de veces. Si vas para 8 días te recomendaría pasar por Skie. De Líbano ni idea.

En 15 días marcho tres semanas con un colega y dos motos y cámara nueva a ver qué encontramos por aquí:

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 54143310


Última edición por albichuela el Dom Mar 19 2023, 13:56, editado 2 veces
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Dom Mar 19 2023, 13:54

loaded escribió:Yo estuve en Siria y Líbano en 2008, con lo que mi información no será la más actualizada. Hay gente por aquí que ha estado más recientemente.

Beirut me gustó muchísimo y, además, está todo cerca salvo quizá la zona de los cedros y el Monte Líbano (Bcharre y demás), con lo que se puede usar como base y moverte desde ahí a otros sitios.

En Escocia estuve en noviembre, no había estado desde 2001.
Una pena no poder ir a Siria la verdad. Como dices haré base en Beirut y después me moveré por ahí
Oker
Oker

Mensajes : 4678
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Dom Mar 19 2023, 13:57

albichuela escribió:Yo en escocía he estado un par de veces. Si vas para 8 días te recomendaría pasar por Skie. De Líbano ni idea.

En 15 días marcho tres semanas con un colega y dos motos y cámara nueva a ver qué encontramos por aquí:

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 54143310
Conozco bien india , Nepal y Myanmar,si quieres info te paso,aunque creo que conoces la zona.En Bhután siguen pidiendo 200 euros por día ? Bangladesh ni idea.
Oker
Oker

Mensajes : 4678
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Mar 19 2023, 13:57

si, en bhutan siguen pidiendolos y no creo que dejen de hacerlo Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20278
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por albichuela Dom Mar 19 2023, 14:04

Oker escribió:
albichuela escribió:Yo en escocía he estado un par de veces. Si vas para 8 días te recomendaría pasar por Skie. De Líbano ni idea.

En 15 días marcho tres semanas con un colega y dos motos y cámara nueva a ver qué encontramos por aquí:

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 54143310
Conozco bien india , Nepal y Myanmar,si quieres info te paso,aunque creo que conoces la zona.En Bhután siguen pidiendo 200 euros por día ? Bangladesh ni idea.

Es más o menos la última zona que me falta por conocer, así que cualquier recomendación será bienvenida. La idea es improvisar bastante porque no sé hasta dónde podremos llegar empezando en Calcuta. Yo quisiera alcanzar el Brahmaputra e intentar llegar a Tawang, pero lo veo demasiado ambicioso. Ya veremos
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Dom Mar 19 2023, 14:04

Cerpin Taxt escribió:si, en bhutan siguen pidiendolos y no creo que dejen de hacerlo Laughing
Y además tienen un número limitado de turistas al año si no me equivoco.
Oker
Oker

Mensajes : 4678
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por albichuela Dom Mar 19 2023, 14:06

Oker escribió:
Cerpin Taxt escribió:si, en bhutan siguen pidiendolos y no creo que dejen de hacerlo Laughing
Y además tienen un número limitado de turistas al año si no me equivoco.
No sé si hace falta pasar por ese aro con todo lo que hay alrededor en India. Y si no iría antes a Ladakh+Kashmir, Que en realidad era mi plan, pero es demasiado pronto para tener garantía de que las carreteras estarán ya abiertas
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Dom Mar 19 2023, 14:07

Bhután tiene clarísimo que quiere turismo organizado, controlado, limitado y de pasta.

Skye, que comenta Albichuela, me gustó allá por 2001 pese al tiempo. Esta vez estuvimos nueve días (con tiempo primaveral, por cierto) y sólo hicimos Glasgow-St Andrews-Edimburgo, dejamos las Highlands en previsión de frío y mal tiempo, pero ya os digo que nos hizo inusualmente bueno.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por clint eastwood Dom Mar 19 2023, 14:15

albichuela escribió:
Oker escribió:
Cerpin Taxt escribió:si, en bhutan siguen pidiendolos y no creo que dejen de hacerlo Laughing
Y además tienen un número limitado de turistas al año si no me equivoco.
No sé si hace falta pasar por ese aro con todo lo que hay alrededor en India. Y si no iría antes a Ladakh+Kashmir, Que en realidad era mi plan, pero es demasiado pronto para tener garantía de que las carreteras estarán ya abiertas

Después de estar en el Tibet, Ladakh también lo tenemos pensado para un futuro.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por albichuela Dom Mar 19 2023, 14:20

clint eastwood escribió:
albichuela escribió:
Oker escribió:
Cerpin Taxt escribió:si, en bhutan siguen pidiendolos y no creo que dejen de hacerlo Laughing
Y además tienen un número limitado de turistas al año si no me equivoco.
No sé si hace falta pasar por ese aro con todo lo que hay alrededor en India. Y si no iría antes a Ladakh+Kashmir, Que en realidad era mi plan, pero es demasiado pronto para tener garantía de que las carreteras estarán ya abiertas

Después de estar en el Tibet, Ladakh también lo tenemos pensado para un futuro.
La ruta Srinagar-Leh-Manali es de los mejores viajes que he hecho.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Afterlife Dom Mar 19 2023, 14:22

clint eastwood escribió:Una pregunta, cuando os toca alquilar coche, con quien lo haceis? Y que tipo de obertura pillais?
Yo lo cogí por Europcar ,porque estuve unos días por Nantes y quisimos ir a ver el castillo de Mont Saint Michel y alquilamos uno,dos días con cobertura total,nos cobraron 140€ y me pareció bien precio por dos días,te cobran unos 300€ de fianza pero te lo devuelven del tirón al devolver el coche.
Afterlife
Afterlife

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Mar 19 2023, 14:26

Si hay Europcar, yo cogería Europcar siempre (salvo gran diferencia de precio)
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20278
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Intruder Dom Mar 19 2023, 14:40

Afterlife escribió:
clint eastwood escribió:Una pregunta, cuando os toca alquilar coche, con quien lo haceis? Y que tipo de obertura pillais?
Yo lo cogí por Europcar ,porque estuve unos días por Nantes y quisimos ir a ver el castillo de Mont Saint Michel y alquilamos uno,dos días con cobertura total,nos cobraron 140€ y me pareció bien precio por dos días,te cobran unos 300€ de fianza pero te lo devuelven del tirón al devolver el coche.

Los 300 euros son la franquicia del seguro, no?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Mar 19 2023, 14:44

Depósito
Cuando llegues a la oficina de alquiler, se pedirá que deje un depósito para su alquiler. La cantidad del depósito se bloqueará (no se debitará) en su tarjeta de pago en el momento de la recogida o, en caso de Check-in Online, se bloqueará dentro de las 48 horas anteriores a la recogida. Esta cantidad se deducirá del límite de gasto autorizado en su tarjeta de pago. El depósito se utilizará para cargos adicionales (por ejemplo, falta de combustible al regresar, extra-día, extra-kilometraje, cargo de ida, etc.) Si necesitas más información sobre el tiempo de liberación del depósito y la cantidad del depósito, haga clic aquí.  

En mi caso, fueron 350 euros, yo lo cogí tres semanas, pero me lo devolvieron todo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20278
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Mar 19 2023, 14:46

Intruder escribió:
Afterlife escribió:
clint eastwood escribió:Una pregunta, cuando os toca alquilar coche, con quien lo haceis? Y que tipo de obertura pillais?
Yo lo cogí por Europcar ,porque estuve unos días por Nantes y quisimos ir a ver el castillo de Mont Saint Michel y alquilamos uno,dos días con cobertura total,nos cobraron 140€ y me pareció bien precio por dos días,te cobran unos 300€ de fianza pero te lo devuelven del tirón al devolver el coche.

Los 300 euros son la franquicia del seguro, no?

ah, y su cobertura total es sin franquicia
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20278
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Afterlife Dom Mar 19 2023, 16:18

Intruder escribió:
Afterlife escribió:
clint eastwood escribió:Una pregunta, cuando os toca alquilar coche, con quien lo haceis? Y que tipo de obertura pillais?
Yo lo cogí por Europcar ,porque estuve unos días por Nantes y quisimos ir a ver el castillo de Mont Saint Michel y alquilamos uno,dos días con cobertura total,nos cobraron 140€ y me pareció bien precio por dos días,te cobran unos 300€ de fianza pero te lo devuelven del tirón al devolver el coche.

Los 300 euros son la franquicia del seguro, no?
Si....y cuando lo devolví ,en minutos me llegó la devolución a la cuenta.
Afterlife
Afterlife

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Rikileaks Lun Mar 20 2023, 11:17

Oker escribió:Yo en mayo marcho a Escocia 8 días, ruta típica de Edimburgo y Highlands, que todavía no conozco.

Gozada
Chubasquero si, paraguas no
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 79609
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por KILLER Miér Mar 29 2023, 10:41

Alguien ha estado en Córcega??? Me voy para allí una semanita en verano. Que mola más? La zona norte? O la sur?
KILLER
KILLER

Mensajes : 28251
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por gabinolo Miér Mar 29 2023, 12:56

Puf, con las protestas que va a haber en Francia os arriesgariais?

gabinolo

Mensajes : 2558
Fecha de inscripción : 06/05/2019

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por icarus Miér Mar 29 2023, 13:14

gabinolo escribió:Puf, con las protestas que va a haber en Francia os arriesgariais?

Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por KILLER Miér Mar 29 2023, 13:17

gabinolo escribió:Puf, con las protestas que va a haber en Francia os arriesgariais?

Eran Córcega o el Donbass las opciones. Al final como tenemos pocos dias mejor viaje corto.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28251
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por rebellion Miér Mar 29 2023, 13:19

KILLER escribió:
gabinolo escribió:Puf, con las protestas que va a haber en Francia os arriesgariais?

Eran Córcega o el Donbass las opciones. Al final como tenemos pocos dias mejor viaje corto.

Los vuelos al nagorno karabaj están baratos
rebellion
rebellion

Mensajes : 50111
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Slovako Miér Mar 29 2023, 14:39

loaded escribió:Bhután tiene clarísimo que quiere turismo organizado, controlado, limitado y de pasta.

Skye, que comenta Albichuela, me gustó allá por 2001 pese al tiempo. Esta vez estuvimos nueve días (con tiempo primaveral, por cierto) y sólo hicimos Glasgow-St Andrews-Edimburgo, dejamos las Highlands en previsión de frío y mal tiempo, pero ya os digo que nos hizo inusualmente bueno.

Entre las ciudades de Glasgow y Edimburgo con cuál te quedas? Estaré solo tres días por la zona y tengo que priorizar.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por danitoledo Miér Mar 29 2023, 14:43

Slovako escribió:
loaded escribió:Bhután tiene clarísimo que quiere turismo organizado, controlado, limitado y de pasta.

Skye, que comenta Albichuela, me gustó allá por 2001 pese al tiempo. Esta vez estuvimos nueve días (con tiempo primaveral, por cierto) y sólo hicimos Glasgow-St Andrews-Edimburgo, dejamos las Highlands en previsión de frío y mal tiempo, pero ya os digo que nos hizo inusualmente bueno.

Entre las ciudades de Glasgow y Edimburgo con cuál te quedas? Estaré solo tres días por la zona  y tengo que priorizar.

Yo en Glasgow no he estado, pero todo dios que he conocido dice que es fea como ella sola. Edimburgo, sin embargo, me pareció la hostia bendita. Tanto de bonita como de ambientazo. Deseando volver estoy.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Slovako Miér Mar 29 2023, 15:20

danitoledo escribió:
Slovako escribió:
loaded escribió:Bhután tiene clarísimo que quiere turismo organizado, controlado, limitado y de pasta.

Skye, que comenta Albichuela, me gustó allá por 2001 pese al tiempo. Esta vez estuvimos nueve días (con tiempo primaveral, por cierto) y sólo hicimos Glasgow-St Andrews-Edimburgo, dejamos las Highlands en previsión de frío y mal tiempo, pero ya os digo que nos hizo inusualmente bueno.

Entre las ciudades de Glasgow y Edimburgo con cuál te quedas? Estaré solo tres días por la zona  y tengo que priorizar.

Yo en Glasgow no he estado, pero todo dios que he conocido dice que es fea como ella sola. Edimburgo, sin embargo, me pareció la hostia bendita. Tanto de bonita como de ambientazo. Deseando volver estoy.

Eso tenía entendido, pero preguntaba por si Glasgow tiene mucho jolgorio y se presta a estar por allí zascandileando. Laughing

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Miér Mar 29 2023, 15:23

Slovako escribió:
danitoledo escribió:
Slovako escribió:
loaded escribió:Bhután tiene clarísimo que quiere turismo organizado, controlado, limitado y de pasta.

Skye, que comenta Albichuela, me gustó allá por 2001 pese al tiempo. Esta vez estuvimos nueve días (con tiempo primaveral, por cierto) y sólo hicimos Glasgow-St Andrews-Edimburgo, dejamos las Highlands en previsión de frío y mal tiempo, pero ya os digo que nos hizo inusualmente bueno.

Entre las ciudades de Glasgow y Edimburgo con cuál te quedas? Estaré solo tres días por la zona  y tengo que priorizar.

Yo en Glasgow no he estado, pero todo dios que he conocido dice que es fea como ella sola. Edimburgo, sin embargo, me pareció la hostia bendita. Tanto de bonita como de ambientazo. Deseando volver estoy.

Eso tenía entendido, pero preguntaba por si Glasgow tiene mucho jolgorio y se presta a estar por allí zascandileando. Laughing
Voy en mayo, y absolutamente todas las referencias que tengo , es que Edimburgo es infinitamente mejor.
Oker
Oker

Mensajes : 4678
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Miér Mar 29 2023, 17:28

Glasgow no es fea y tiene un jaleo de la hostia pero,si es tu primera vez y solo tienes tres días, entiendo que tienes que ir a Edimburgo.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Mar Mayo 09 2023, 16:04

He andado por una ruta por Irak de sur a norte, entrando desde Iran a Basora y saliendo por Turquía.
Para el que se lo pregunte, a día de hoy es factible hacerlo de forma independiente, no he sentido inseguridad en ningún momento. Hay muchos controles, obviamente, y solo algún acceso prohibido desde Mosul a alguna población kurda, o permisos especiales para acceder a poblaciones como Samarra o al yacimiento de Hatra se salen de la normalidad en la que se engloban los controles de carretera no demasiado exhaustivos.
Si alguien quiere información más concreta sobre visitas a yacimientos arqueológicos y demás, me explayo sin problema
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Mar Mayo 09 2023, 16:16

uM escribió:He andado por una ruta por Irak de sur a norte, entrando desde Iran a Basora y saliendo por Turquía.
Para el que se lo pregunte, a día de hoy es factible hacerlo de forma independiente, no he sentido inseguridad en ningún momento. Hay muchos controles, obviamente, y solo algún acceso prohibido desde Mosul a alguna población kurda, o permisos especiales para acceder a poblaciones como Samarra o al yacimiento de Hatra se salen de la normalidad en la que se engloban los controles de carretera no demasiado exhaustivos.
Si alguien quiere información más concreta sobre visitas a yacimientos arqueológicos y demás, me explayo sin problema

Qué interesante. Del Kurdistán hablan muy bien de Erbil y Suleymaniyah, pero ni idea. Y de Bagdad y Basora directamente no tengo ni idea.

¿Los santuarios y mausoleos chiíes los has visitado?

Cuenta, cuenta...

loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Mar Mayo 09 2023, 16:45

loaded escribió:
uM escribió:He andado por una ruta por Irak de sur a norte, entrando desde Iran a Basora y saliendo por Turquía.
Para el que se lo pregunte, a día de hoy es factible hacerlo de forma independiente, no he sentido inseguridad en ningún momento. Hay muchos controles, obviamente, y solo algún acceso prohibido desde Mosul a alguna población kurda, o permisos especiales para acceder a poblaciones como Samarra o al yacimiento de Hatra se salen de la normalidad en la que se engloban los controles de carretera no demasiado exhaustivos.
Si alguien quiere información más concreta sobre visitas a yacimientos arqueológicos y demás, me explayo sin problema

Qué interesante. Del Kurdistán hablan muy bien de Erbil y Suleymaniyah, pero ni idea. Y de Bagdad y Basora directamente no tengo ni idea.

¿Los santuarios y mausoleos chiíes los has visitado?

Cuenta, cuenta...


La verdad que la parte kurda ha sido la más accidentada. Llegar a Erbil sin problema, pero la dificultad de acceso desde Mosul hacia el oeste (como Suleymaniyah) que me obligaba a dar un rodeo, y sobre todo porque en Aqrah me retuvieron los peshmerga varias horas, haciéndome bajar de un coche (el conductor que me recogió les dio el chivatazo) y llevándome primero a un cuartelillo, después a un cuartel y finalmente a un cuartelazo Laughing donde pasé varios interrogatorios y aunque no tenía nada que ocultar, mi aspecto de turco del que no me desprendí por todo el Kurdistán, no les terminaba de encajar. Finalmente quedó en un pequeño susto, y con escoltamiento a la zona de taxis compartidos para evitar que me fuese más al oeste, lo que supuso adelantar mi llegada a Duhok y el cruce de frontera. Cosa que casi agradecí, porque el bus que me transportaba estuvo retenido 16 horas para cruzarla.

Y sí, los santuarios, tanto el de Nayaf como el de Kerbala los he visitado, coincidiendo además con la fiesta del final del Ramadan, aquello era una marabunta en la que decidí dejarme arrastrar y llegar hasta las tumbas, pero sin desgarrarme la camisa ni llorar desconsoladamente
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Mar Mayo 09 2023, 16:53

Interesantísimo.

¿Y Mosul lo visitaste? Hablaban de lo que se jugaban socialmente con la reconstrucción de esa ciudad y Tikrit. No sé cómo estará la cosa.

Basora parece que escapó de lo peor de la invasión aunque, como concentra los pozos y demás, supongo que tendrá también su lío. No tengo ni idea de esa ciudad, me suena que tiene un río con un montón de terrazas o teterías.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Mar Mayo 09 2023, 16:58

Erbil no está mal, tampoco puedo decir mucho más de la visita a la ciudadela y algún paseo céntrico. He dedicado más la visita kurda a zonas rurales, con visita a la Alqosh cristiano-asiria, la Lalish sagrada de los yazidies, o Duhok y alrededores con relieves asirios en bruto que quitan un poco mal sabor de boca de los destrozados y desaparecidos en Ashur, Nimrud y Mosul
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Mayo 09 2023, 17:04

me interesa más saber que le lleva a uno visitar Irak hoy en día

estuve leyendo una crónica de un viaje a Afganistán hace unos años y era mas gymkana por la supervivencia que otra cosa
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20278
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Mar Mayo 09 2023, 17:10

loaded escribió:Interesantísimo.

¿Y Mosul lo visitaste? Hablaban de lo que se jugaban socialmente con la reconstrucción de esa ciudad y Tikrit. No sé cómo estará la cosa.

Basora parece que escapó de lo peor de la invasión aunque, como concentra los pozos y demás, supongo que tendrá también su lío. No tengo ni idea de esa ciudad, me suena que tiene un río con un montón de terrazas o teterías.

A Mosul me hubiese gustado dedicarle más tiempo de los dos dias que estuve. Desprende algo diferente al resto. Están volcados en levantarla, y es una pena en lo que ha quedado, con zonas donde los edificios que quedan en pie son un puro queso gruyere. Tikrit la tuve en mira porque mi idea era tenerla de base para visitar Ashur, pero finalmente descarté visitar esta última por el poco remanente que queda.

En Basora estuve solo de paso. Decidí ir algo más al noreste al pueblo donde se unen el Tigris y el Éufrates y enfilar luego a Nasiriyah


Última edición por uM el Mar Mayo 09 2023, 17:20, editado 1 vez
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Mar Mayo 09 2023, 17:17

Cerpin Taxt escribió:me interesa más saber que le lleva a uno visitar Irak hoy en día

estuve leyendo una crónica de un viaje a Afganistán hace unos años y era mas gymkana por la supervivencia que otra cosa

A poco que te interese la arqueología, bastante, aunque tampoco puedo hacer extensible la emoción de visitar un pequeña colina de adobe semiderruida y tropezarse con losetas con inscripciones en cuneiforme
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por katz Mar Mayo 09 2023, 17:37

uM escribió:
Cerpin Taxt escribió:me interesa más saber que le lleva a uno visitar Irak hoy en día

estuve leyendo una crónica de un viaje a Afganistán hace unos años y era mas gymkana por la supervivencia que otra cosa

A poco que te interese la arqueología, bastante, aunque tampoco puedo hacer extensible la emoción de visitar un pequeña colina de adobe semiderruida y tropezarse con losetas con inscripciones en cuneiforme
Ostia @uM , bárbaro! Te mando privado.
katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Mayo 09 2023, 17:41

uM escribió:me retuvieron los peshmerga varias horas, haciéndome bajar de un coche (el conductor que me recogió les dio el chivatazo) y llevándome primero a un cuartelillo, después a un cuartel y finalmente a un cuartelazo Laughing donde pasé varios interrogatorios

cosas como estas comentaba el de la crónica de Afganistán, pero con peores consecuencias

no es mi idea de un viaje ideal, pero si lo disfrutaste, me alegro Smile
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20278
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Mar Mayo 09 2023, 18:48

Yo creo que no es comparable la situación actual de Irak, afortunadamente.

De Mosul leo que prevén finalizar la reconstrucción de los monumentos más emblemáticos para finales de 2023, ¿esto es real?
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Mar Mayo 09 2023, 19:29

loaded escribió:Yo creo que no es comparable la situación actual de Irak, afortunadamente.

De Mosul leo que prevén finalizar la reconstrucción de los monumentos más emblemáticos para finales de 2023, ¿esto es real?

En la parte vieja se ve que van a destajo, aunque muy optimista veo yo esa fecha.

En lo que sí veo poco acierto es en la reconstrucción de puertas de Niniveh o zonas amuralladas. La puerta Mashki la han reconstruído con material nuevo y meh... en la de Adad están en ello mientras a pocos metros yacen todas los bloques que tiraron abajo y que no parecen por la labor de, despacito y con buena letra, reponer el puzzle. Mismamente con una larga zona de 150-200 metros entre ambas puertas con los bloques esparcidos y abandonados
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Lun Mayo 15 2023, 11:23

Pues tras lo que contó Um, y también tras hablar con un amigo sobre que hay cierto runrún con Irak, veo que ya hay agencias que lo ofertan como destino turístico. Así, por ejemplo, la famosa Banoa, que ofrece de nueve días por casi 3.000 potroncos por persona.

En el apartado de aspectos prácticos, define así el viaje:

Vuelo internacional de ida a Bagdad y vuelta desde Basora. Transporte en minibús privado durante todo el recorrido. Trayectos en embarcaciones a motor en las Marismas, en la confluencia del Tigris y el Éufrates y en Basora. Buen nivel de alojamiento en hoteles tipo turista durante todo el recorrido excepto una noche que la pasaremos en un alojamiento muy básico. Este es un viaje de carácter cultural, histórico y arquitectónico, con buenas condiciones de alojamiento y transporte. Viaje intenso en cuanto a recorrido y contenido, algún día será largo en kilómetros.

Iraq es en la actualidad un país estable que invita a recorrerlo. Aunque todavía existen bastantes controles de carretera que nos exigirán tener un poco de paciencia, el carácter y la hospitalidad de los iraquíes hace que resulte un viaje sencillo y agradable en un país aún casi virgen para el turismo. Guía de Banoa.

Curiosamente, pese a que meten un cojón de sitios en poco tiempo, no incluyen Erbil:

• Bagdad, historia reciente y patrimonio. Cafés, zocos y bazares en la ciudad de las mil y una noches • Samarra, el mágico minarete de Malwiya • Ciudad caravanera de Hatra, patrimonio de la UNESCO • Mosul, convivencia religiosa y fundamentalismo en la ciudad de los cinco puentes • Babilonia, los misterios del pasado de la humanidad • El pretencioso palacio-zigurat de Saddam Hussein • Kerbala, los mausoleos sagrados del chiismo • Najaf, Santuario de Alí, historia viva del Islam • Cementerio de Wadi-Us Salaam, el mayor y más antiguo del mundo • Zigurat de Ur, patrimonio sumerio y ciudad del profeta Abraham • Marismas de Iraq, modo de vida milenario en el mayor humedal de Oriente Medio • Al-Multaqa, encuentro del Tigris y el Éufrates • Árbol de Adán, el árbol prohibido del Edén • Basora, la ciudad de Simbad el marino: balcones colgantes, bazares y vida junto al río Satt Al-Arab.

Me hace gracia lo de "Mosul: convivencia religiosa y fundamentalismo".
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Lun Mayo 15 2023, 12:19

Meter lo del palacio de Sadam es una mala broma... vale que está junto a los restos babilónicos, pero añadirlo como atracción... En Samarra, el minarete está durante este año cerrado al público, solo se puede observar desde la distancia; además de olvidarse de otro par de sitios muy recomendables en los alrededores.

El ziggurat de Ur está totalmente reconstruído. Para eso aconsejo ir al de Uruk, de camino a Najaf, o el de Borsippa, un poco más al sur de Bagdad. Muy deteriorados, pero yo al menos lo prefiero en bruto a todo aseadito y de ladrillo nuevo
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Lun Mayo 15 2023, 12:24

También veo que hay blogs hablando de viajes recientes al país y recomendándolo.

https://www.theglobetrottingdetective.com/travel-to-baghdad-things-to-do-in-baghdad-capital-of-iraq/

https://againstthecompass.com/en/travel-iraq-federal/

https://adventuresoflilnicki.com/iraq-travel-guide/
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por uM Lun Mayo 15 2023, 12:49

loaded escribió:También veo que hay blogs hablando de viajes recientes al país y recomendándolo.

https://www.theglobetrottingdetective.com/travel-to-baghdad-things-to-do-in-baghdad-capital-of-iraq/

https://againstthecompass.com/en/travel-iraq-federal/

https://adventuresoflilnicki.com/iraq-travel-guide/

Me incluí en un grupo de facebook abierto por chavalería iraquí ofreciendo información y ayuda a la llegada y la verdad es que hay bastante movimiento de gente que lo tienen ya como destino asegurado
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Miér Mayo 17 2023, 10:00

Hola viajeros!!
Si alguien tiene la obligación de hacer el visado de turista a EEUU, por haber visitado algún país de su lista negra, como Irán en mi caso, ya puede hacerlo con muchísima antelación. Me han dado cita para la entrevista en mayo del año que viene, su puta madre!!
Tenía pensado ir en mayo 2024 y creo que voy a tener que posponer el viaje. Vaya panorama....
Oker
Oker

Mensajes : 4678
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Miér Mayo 17 2023, 10:14

Oker escribió:Hola viajeros!!
Si alguien tiene la obligación de hacer el visado de turista a EEUU, por haber visitado algún país de su lista negra, como Irán en mi caso, ya puede hacerlo con muchísima antelación. Me han dado cita para la entrevista en mayo del año que viene, su puta madre!!
Tenía pensado ir en mayo 2024  y creo que voy a tener que posponer el viaje. Vaya panorama....

Jeje, a mí me pasó lo mismo por Siria e Irán. Bueno, a mí no, a mi señora. Y el problema es que, aunque renovásemos el pasaporte, tenemos bastantes entradas en EEUU con el visado de Irán y, en el caso de ella, una constancia de esos viajes. Pero, no sé, podrías probar con un pasaporte nuevo y limpio, como se suele hacer para Israel.

Es una lástima, porque a mí me apasiona EEUU, pero, por ahora, no me merece la pena, creo, esperar a que me den cita cuando les venga en gana, pagar no sé cuántos dólares y tener que entrevistarme con algún fulano para convercerle de que no soy terrorista ni tengo vínculos con la guardia revolucionaria. Y, supongo, la entrada en EEUU tampoco será como quien va tranquilamente con su ESTA.

Es un rollo.

Por cierto, esto fue cosa de Obama.


Última edición por loaded el Miér Mayo 17 2023, 10:27, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por rebellion Miér Mayo 17 2023, 10:25

uM escribió:
loaded escribió:También veo que hay blogs hablando de viajes recientes al país y recomendándolo.

https://www.theglobetrottingdetective.com/travel-to-baghdad-things-to-do-in-baghdad-capital-of-iraq/

https://againstthecompass.com/en/travel-iraq-federal/

https://adventuresoflilnicki.com/iraq-travel-guide/

Me incluí en un grupo de facebook abierto por chavalería iraquí ofreciendo información y ayuda a la llegada y la verdad es que hay bastante movimiento de gente que lo tienen ya como destino asegurado

Yo he empezado a achuchar para mirarlo como destino para el año que viene.
Como sabe loaded, ya tenía el run run con ir porque un tipo que sigo en instagram andaba por bagdad y me pareció una pasada . Tu viaje ha sido un buen impulso para reforzar la idea.

No me quiero ni imaginar lo que tendría que aguantar de familia y amigos si me animo Laughing
rebellion
rebellion

Mensajes : 50111
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Miér Mayo 17 2023, 10:30

rebellion escribió:
uM escribió:
loaded escribió:También veo que hay blogs hablando de viajes recientes al país y recomendándolo.

https://www.theglobetrottingdetective.com/travel-to-baghdad-things-to-do-in-baghdad-capital-of-iraq/

https://againstthecompass.com/en/travel-iraq-federal/

https://adventuresoflilnicki.com/iraq-travel-guide/

Me incluí en un grupo de facebook abierto por chavalería iraquí ofreciendo información y ayuda a la llegada y la verdad es que hay bastante movimiento de gente que lo tienen ya como destino asegurado

Yo he empezado a achuchar para mirarlo como destino para el año que viene.
Como sabe loaded, ya tenía el run run con ir porque un tipo que sigo en instagram andaba por bagdad y me pareció una pasada . Tu viaje ha sido un buen impulso para reforzar la idea.

No me quiero ni imaginar lo que tendría que aguantar de familia y amigos si me animo Laughing

No sé si será la edad, pero a mí me parece todavía demasiado pronto por mucho que sea evidente que ha mejorado la situación en el país, dentro de su volatilidad general, como algunos otros de la zona (y pienso más en Líbano que en Afganistán cuando digo eso).

En mi caso, esperaría tres o cuatro años a ver si empieza a ofrecerlo Viajes Halcón como la nueva Jordania o algo así Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por Oker Miér Mayo 17 2023, 10:32

loaded escribió:
Oker escribió:Hola viajeros!!
Si alguien tiene la obligación de hacer el visado de turista a EEUU, por haber visitado algún país de su lista negra, como Irán en mi caso, ya puede hacerlo con muchísima antelación. Me han dado cita para la entrevista en mayo del año que viene, su puta madre!!
Tenía pensado ir en mayo 2024  y creo que voy a tener que posponer el viaje. Vaya panorama....

Jeje, a mí me pasó lo mismo por Siria e Irán. Bueno, a mí no, a mi señora. Y el problema es que, aunque renovásemos el pasaporte, tenemos bastantes entradas en EEUU con el visado de Irán y, en el caso de ella, una constancia de esos viajes. Pero, no sé, podrías probar con un pasaporte nuevo y limpio, como se suele hacer para Israel.

Es una lástima, porque a mí me apasiona EEUU, pero, por ahora, no me merece la pena, creo, esperar a que me den cita cuando les venga en gana, pagar no sé cuántos dólares y tener que entrevistarme con algún fulano para convercerle de que no soy terrorista ni tengo vínculos con la guardia revolucionaria. Y, supongo, la entrada en EEUU tampoco será como quien va tranquilamente con su ESTA.

Es un rollo.

Por cierto, esto fue cosa de Obama.
Si, además el visado iraní lo tengo en el anterior pasaporte, pero no me quiero arriesgar a ir con el esta y tengan constancia de mi viaje a Irán en el puto 2014.
Les he pedido una cita "urgente" para septiembre explicando que me quiero ir en mayo y supongo que me dirán que no porque pone que las "urgencias" son para otras cosas que no tengan que ver con el turismo. Vaya tela.
Oker
Oker

Mensajes : 4678
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por loaded Miér Mayo 17 2023, 11:03

Yo creo que con el pasaporte limpio no tendrías problemas.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO - Página 4 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO

Mensaje por KILLER Miér Mayo 17 2023, 12:13

Lo raro es que a Oker lo dejen salir de Bizkaia. Laughing Laughing Laughing Laughing

Este año en verano tirare a Corcega unos 10 dias, y ahora una semanita en Canarias, Tenerife - Hierro.

La idea para 2024 es volver a Asia, aunque aun no sé si Laos, Malasia o mezclar Camboya con algo mas.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28251
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.