The Mars Volta

+89
intheinbetween
closer
el xavea e`lamoto
Razor Ramon
Farrokh
pablofreshman
WPS
disturbiau
Ash7
Dani
poso
morley
Caffeine
izzy69
MrsCrowley
Musa
Fogerty79
bela lugosi
Bober
Celis
henchman
Albaider
El Puto Fary
xailor
Hesse
eskoriez
millino
Wonton Sopabuena
barf
Johnny Kashmir
Spirit 76
Tramuntana
Ashra
esquío
Blas
harry666
Roundabout
Forforcio
Ayers
p0pi
Minus Human
Nigromante
cortinas
MEMYSELF&I
Litronadeleroski
amzabala
roman87
Emeritus Pope
Drakixx
Diamond Eyes
zenerbache
RegSound
areyouhigh
Hank
danitoledo
Starsailor
starfuckers
Stonerider
FatMike91
káiser
ZoSo
DumDumBoy
Vampa
Kako
stonie
Jincho
dani.m
Quincy Quale
Dandru
Attikus
JihadJoe
perrolokos
Gregg
Unsein16
Dee-Dee
thejesu
Juntacadaveres
Locust Star
rearviewmirror
Remember The Coop
MrYggdrasil
RHEINGOLD
Morlocs
Eristoff
Ciclóncósmico
Mr. Integrity
atila
Cerpin Taxt
Slovako
93 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por barf Dom 18 Sep 2022 - 10:01

El disco que me ha salvado el finde! Me parece adictivo. Creo que tiene que ver con lo de que la duración de las canciones me dejan con ganas de más y necesito volver a escucharlo. Crece en cada escucha y gana en muchos detalles. No es fácil lo que han hecho: esa apariencia de ligereza con matices juguetones que te regalan y van apareciendo cuando menos te lo esperas.
barf
barf

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por JihadJoe Dom 18 Sep 2022 - 10:11

Ahora que Omar le pase la docena de discos que sacó en 2016 y que Cedric le ponga nuevas voces
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5302
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Nigromante Dom 18 Sep 2022 - 10:46

Bueno, pues ya he ripeado el vinilazo. La portada del anuncio de freixenet me repatea, y la contraportada es directamente negra. 32x32 cms, 2 caras de sitio para poner un artwork de puta madre, como habían hecho en todos sus discos, a la basura. Eso mal. Por lo demás vinilo gordo, viene con un insert de 4 páginas con las letras y tal, de papel grueso. Muy buena edición.

En el caso de la música, sale un rango dinámico de 13, que está muy bien, y confirma que a nivel de producción el disco está a nivel top. Ahora ya podré escucharlo como dios manda, a ver si me sube la temperatura, que la tengo en frio.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6355
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por starfuckers Dom 18 Sep 2022 - 16:06

JihadJoe escribió:Ahora que Omar le pase la docena de discos que sacó en 2016 y que Cedric le ponga nuevas voces
pig
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34558
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Slovako Dom 18 Sep 2022 - 19:57

Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por DumDumBoy Dom 18 Sep 2022 - 20:19

Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

Estoy muy de acuerdo contigo. A ver si se traslada esto al topic de los Peppers Very Happy Wink cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16116
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por atila Dom 18 Sep 2022 - 22:45

starfuckers escribió:
JihadJoe escribió:Ahora que Omar le pase la docena de discos que sacó en 2016 y que Cedric le ponga nuevas voces
pig

Ojalá que sí.
atila
atila

Mensajes : 30499
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Attikus Dom 18 Sep 2022 - 22:52

Me ha descolocado un tanto el disco, no lo esperaba tan suave ni tan accesible. Pero me ha gustado.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21543
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por RHEINGOLD Dom 18 Sep 2022 - 23:04

Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

Muy buen tema pero para mi The Widow juega en otra liga.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14698
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 11:52

tercera vuelta...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 11:53

DumDumBoy escribió:
Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

Estoy muy de acuerdo contigo. A ver si se traslada esto al topic de los Peppers Very Happy Wink cheers

¿qué ha pasado con los Peppers?
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 12:39

Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

bueno, aquí te has pasado siete pueblos...

es un tema facilón sin más...

The Widow es un pepino... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por DumDumBoy Lun 19 Sep 2022 - 12:54

Hank escribió:
DumDumBoy escribió:
Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

Estoy muy de acuerdo contigo. A ver si se traslada esto al topic de los Peppers Very Happy Wink cheers

¿qué ha pasado con los Peppers?

Nada, que Slovako es muy indulgente con ellos Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16116
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 13:08

DumDumBoy escribió:
Hank escribió:
DumDumBoy escribió:
Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

Estoy muy de acuerdo contigo. A ver si se traslada esto al topic de los Peppers Very Happy Wink cheers

¿qué ha pasado con los Peppers?

Nada, que Slovako es muy indulgente con ellos Very Happy

ah vale... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por ZoSo Lun 19 Sep 2022 - 13:57

Nigromante escribió:Bueno, pues ya he ripeado el vinilazo. La portada del anuncio de freixenet me repatea, y la contraportada es directamente negra. 32x32 cms, 2 caras de sitio para poner un artwork de puta madre, como habían hecho en todos sus discos, a la basura. Eso mal. Por lo demás vinilo gordo, viene con un insert de 4 páginas con las letras y tal, de papel grueso. Muy buena edición.

En el caso de la música, sale un rango dinámico de 13, que está muy bien, y confirma que a nivel de producción el disco está a nivel top. Ahora ya podré escucharlo como dios manda, a ver si me sube la temperatura, que la tengo en frio.

Por lo menos en su version Qobuz no me parece que tenga un rango dinamico alto, o por lo menos a mi no me lo parece.

En cuanto al disco pues esta muy bien, muy buenas melodias y canciones cojonudas casi todas, a falta de oirlo mucho mas.
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Slovako Lun 19 Sep 2022 - 16:11

Hank escribió:
es un tema facilón sin más...

Totalmente en desacuerdo contigo. Pocos temas logran tocarme la fibra sensible, y este es uno de ellos (el primero de toda su discografía).

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 16:15

Slovako escribió:
Hank escribió:
es un tema facilón sin más...

Totalmente en desacuerdo contigo. Pocos temas logran tocarme la fibra sensible, y este es uno de ellos (el primero de toda su discografía).

oye, que yo me alegro por ti, en serio, me encanta cuando la gente se emociona con un tema o un disco, es algo que cada vez envidio más, me sucede pocas veces, cada vez menos, en el sentido más romántico de la sensación, pero este tema me parece ramplón sin más... es más, tras una tercera escucha del disco, se me desinfla mucho por culpa de la segunda parte del mismo...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por starfuckers Lun 19 Sep 2022 - 16:25

Hank escribió:
Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

bueno, aquí te has pasado siete pueblos...

es un tema facilón sin más...

The Widow es un pepino... Smile

anecdótico de dentro lo que hay en esa obra de arte que es el Frances
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34558
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 16:28

starfuckers escribió:
Hank escribió:
Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

bueno, aquí te has pasado siete pueblos...

es un tema facilón sin más...

The Widow es un pepino... Smile

anecdótico de dentro lo que hay en esa obra de arte que es el Frances

a mí me parece un buen single... y Mars Volta apenas tienen singles... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por DumDumBoy Lun 19 Sep 2022 - 16:32

Hank escribió:
starfuckers escribió:
Hank escribió:
Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

bueno, aquí te has pasado siete pueblos...

es un tema facilón sin más...

The Widow es un pepino... Smile

anecdótico de dentro lo que hay en esa obra de arte que es el Frances

a mí me parece un buen single... y Mars Volta apenas tienen singles... Smile

Básicamente The Widow es su único tema con vocacion de single radiable. Y eso que aun tendrian que editar el principio del tema.

Lvia Lviaquez radio edit también funcionaba, pero claro, se cargaban parte de la magia del tema.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16116
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 16:34

DumDumBoy escribió:
Hank escribió:
starfuckers escribió:
Hank escribió:
Slovako escribió:Pongo Palm Full of Crux a la altura de The Widow sin ponerme colorado. Qué locura de tema Sad

bueno, aquí te has pasado siete pueblos...

es un tema facilón sin más...

The Widow es un pepino... Smile

anecdótico de dentro lo que hay en esa obra de arte que es el Frances

a mí me parece un buen single... y Mars Volta apenas tienen singles... Smile

Básicamente The Widow es su único tema con vocacion de single radiable. Y eso que aun tendrian que editar el principio del tema.

Lvia Lviaquez radio edit también funcionaba, pero claro, se cargaban parte de la magia del tema.

temazo...

es que TMV no son radiables... y ahora que pueden serlo el disco es demasiado soft...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Nigromante Lun 19 Sep 2022 - 18:48

Yo llevo 3-4 escuchas completas y tengo que decir que me parece reiterativo, extrañamente el disco más corto de la historia de TMV se me hace largo. Alguien dijo que todo el rato Cedric cantando se le hacía cansino. Me pasa parecido, echo de menos a Omar y su locura, su volcanismo. Es como si no estuviera.

Salvaría 4-5 temas de 14. De momento oigo mucho tema montonero. Pero bueno, le daremos alguna escucha más por ser ellos.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6355
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por ZoSo Lun 19 Sep 2022 - 19:21

Octahedron tampoco es mucho mas largo que este ultimo, solamente algunos minutos.
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por RHEINGOLD Lun 19 Sep 2022 - 20:04

Nigromante escribió:Yo llevo 3-4 escuchas completas y tengo que decir que me parece reiterativo, extrañamente el disco más corto de la historia de TMV se me hace largo. Alguien dijo que todo el rato Cedric cantando se le hacía cansino. Me pasa parecido, echo de menos a Omar y su locura, su volcanismo. Es como si no estuviera.

Salvaría 4-5 temas de 14. De momento oigo mucho tema montonero. Pero bueno, le daremos alguna escucha más por ser ellos.

Volviendo del trabajo he escuchado la primera mitad del disco y de esos 25 minutos dudo que haya llegado a 1 sin escuchar la voz de Cedric o algun sampler de voz. Se echa de menos muchísimo algun desarrollo instrumental, porque temas con mucha chicha y con Omar inspirado que podian llegar a los 4 minutos se han quedado en 2 y medio. En todo caso lo pongo por encima del proyecto de Antemasque y muy por encima del retorno de At The Drive In, valoro mucho que hayan hecho algo diferente y arriesgado aun siendo mas accesible, y para mi es un digno retorno que no emborrona una carrera impecable.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14698
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Slovako Lun 19 Sep 2022 - 20:56

Dadle una escucha a las instrumentales y luego me decís si echáis de menos a Cedric o no.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por DumDumBoy Lun 19 Sep 2022 - 21:01

Yo lo tengo un bucle, para mi un acierto total la orientación del disco. Desde ya Top 10 de año seguro.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16116
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por JihadJoe Lun 19 Sep 2022 - 21:01

Slovako escribió:Dadle una escucha a las instrumentales y luego me decís si echáis de menos a Cedric o no.

Arrow Arrow Arrow

JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5302
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por starfuckers Lun 19 Sep 2022 - 21:02

Slovako escribió:Dadle una escucha a las instrumentales y luego me decís si echáis de menos a Cedric o no.
jamás. Para mi esta pletórico
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34558
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Emeritus Pope Lun 19 Sep 2022 - 21:03

Slovako escribió:Dadle una escucha a las instrumentales y luego me decís si echáis de menos a Cedric o no.
Cedric siempre en mi equipo.
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13205
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Emeritus Pope Lun 19 Sep 2022 - 21:04

Hoy le he pegado dos orejazos al disco y casi que no me sobra un tema.
Es un concepto diferente pero perfectamente ejecutado...me está encantando.
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13205
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por RHEINGOLD Lun 19 Sep 2022 - 21:17

Slovako escribió:Dadle una escucha a las instrumentales y luego me decís si echáis de menos a Cedric o no.

De Cedric no me sobra absolutamente nada.
Me falta de Omar.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14698
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Juntacadaveres Lun 19 Sep 2022 - 22:06

Después de una escucha no tengo ni idea de si me ha gustado o no. Mal no está, desde luego, pero suena un poco como me imagino que sonaría un disco de Cedric en solitario. Seguiremos dándole a ver...
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4424
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Slovako Lun 19 Sep 2022 - 22:09

Como en ese gag de los Simpson en el que Bart y Lisa, desde el asiento de atrás del coche, no paran de preguntarle a Homer si falta mucho para llegar al parque de atracciones, el sufrido fan de TMV se ha hecho esta pregunta desde hace, ni más ni menos, una década entera.

Entre medias hemos recibido el maravilloso proyecto de Antemasque, un muy bien recibido disco de Atdi (acompañado de un ep que tiene tela que cortar y apuntaba hacia rumbos futuros ciertamente fructíferos). Sin olvidarnos de la serie de ¿25? discos de Omar en solitario para Ipecac, un segundo disco de Antemasque con Travis Barker a la batería y que sigue en el cajón de los olvidos junto al segundo trabajo de Bosnian Rainbows.

Pero todo ello, y eso lo sabe todo aquel que tiene a la trilogía formada por Deloused-FtM-Amp en un pedestal, no eran más que meros divertimentos; simples pasatiempos que no llegaban a saciar el hambre por la vuelta de una de las bandas referentes en el rock de los últimos 20 años.

TMV, el disco, es un trampantojo que puede llevar a engaño, empezando por la duración de las canciones y terminando por todas las críticas que tildan al disco como un artefacto pop. Nada más lejos de la realidad: en estas 14 píldoras de 3 minutos de media, hay mucha, muchísima tela que cortar: desde las letras concisas y maravillosas melodías de Cedric, a las capas y capas que añade Marcel a través de toda la cacharrería de sintes, teclados y demás familia, sin duda los dos grandes protagonistas de esta historia, por encima de la cuasi dictadura que siempre ha caracterizado a la dupla guitarra/batería, los dos instrumentos omnipresentes en los anteriores trabajos de la banda. Temas que en primera escucha no llegan a enganchar, pero que en sucesivas pasadas no es difícil sacar hipotéticos singles.

Las intenciones de la banda son fáciles de intuir si nos ceñimos a la variedad de gustos de Cedric y Omar a lo largo de los años. Y es que se ha pasado de nombrar a Santana, Sonny Sharrock, Miles Davis, o Can como máximas influencias, a citar a Marianne Faithfull, Godfathers, Peter Gabriel y Style Council como totems a los que rendir pleitesía. Y aunque no lo digan o lo digan de tapadillo, es más que evidente que la forma de afrontar sus propios discos no es más que un espejo de lo que hicieron en su día referentes como Bowie o Scott Walker. Un respeto por su propio trabajo y un ansía por avanzar y no estancarse.

Y es ahí donde reside el mecanismo de enganche entre la banda y su fandom: en el no mirar atrás, en el ofrecer siempre algo distinto. En ser un puto Kinder sorpresa con patas, en definitiva. En la parroquia voltiana, y siempre generalizando, será recibido de mejor agrado un disco de rancheras antes que intentar hacer un Frances 2.0, que no deja der ser lo que hace el 90% de las bandas que pululan por esos mundos de Dios; intentar replicar los días en los que tenías a las groupies esperando por docenas en el backstage.

Pasando de las referencias eminentemente americanas se pasa a poner el rabillo del ojo en UK. Y todo lo que conlleva eso: adiós a los largos desarrollos y hola a una producción más limpia y estructuras de canciones más concisas. O esa película me monto en mi cabeza. A raíz del asalto británico, viene a cuento comentar el entusiasmo mostrado por Omar en 2010 a raíz de la publicación del debut de Everything Everything. El tío se la pelaba a dos manos con ese disco y aquello, en aquel momento y con Bedlam un Goliath retumbando en nuestras orejas, no parecía más que una boutade más del genio. Un tipo que lo suyo es que escuchase a Neu!, Black Angels u Ornette Coleman en el salón de su casa afirmaba con total seriedad que el debut de una banda indie cualquiera era uno de sus discos cabecera. Y la verdad es que EE siguieron sacando discos con mucho toque de art pop que hacen que un hipotético próximo disco de Volta se sitúe en órbitas cercanas, algo que en pleno 2010 nos parecería una coña marinera y algo cuasi imposible.

El disco en sí. Cualquier palabra que diga sobre el mismo vendría de un sesgo cognitivo evidente: son más de 15 años siguiendo a la banda. Es emocionarme como con el primer beso cada vez que escucho en directo el Fistful of Dollars de Morricone con el que abren sus directos. Es acordarme de aquel Razz 2008, con el Bedlam bajo el brazo y constatar a día de hoy que todavía nadie ha logrado emocionarme ni la décima parte de lo que ellos hicieron aquella noche. Imposible la objetividad y no le voy a discutir a nadie que me diga que este disco es de 3, de 6 o de 9.

Sí que considero que las dos grandes rupturas estilísticas de la banda se dieron con Frances the Mute y con Noctourniquet. Aquí se sigue la senda marcada por Nocto, con mayor concreción si cabe. Además, la atmósfera del disco es lúgubre como nunca, de carácter pesimista y como de lamento ante la perdida, recuperando esa onírica de Octahedron de paso.
De los 14 temas realmente poca cosa desechable encuentro: Collapsible Shoulders me parece bastante plana y sin gancho y Vigil no acaba de casarme con el tono del disco, pero son minucias.

Flash Burns, Blank Condolences, Palm Full, Equus 3, Graveyard Love o The Requisition me parece que son temas que agrandan su discografía.

Y es que aquí se suma, nunca se resta. Y llevan así 7 discos, construyendo algo que todavía tiene unas cuantas piezas que añadir. Es un puto honor poder ser coetáneo de estos tipos y vivir cada uno de sus lanzamientos. No necesito que me venga un chaval en 2045 alabando las gestas de Omar y cía, soy plenamente consciente de ello ahora. Y al igual que ellos un buen puñado de bandas que no salen del circuito de salas y que un día se mirará atrás y se tildarán de referentes.

¡ Viva The Mars Volta Group, carajo! Por muchos años más de grupos así, que gusten más gusten menos, siguen su propia senda sin meteduras de gamba reseñables.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Lun 19 Sep 2022 - 22:21

Da gusto leer tu pasión, Slovako...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Ayers Mar 20 Sep 2022 - 17:24

Llevo más de 10 escuchas del disco, y lo más positivo que me sale, es q se te pasa en santiamén.
Por lo demás… sí q se observa algo de evolución de lo q era “nocturniquet”, pero faltan guitarras (Omar está desaparecido), los temas parecen como de una banda sonora o musical, si que hay buenas ideas, pero no rematan en grandes canciones. Me viene la melodía de “cerulea” a la cabeza como la más recurrente o q recuerde a otra época de la banda. Pero muy light todo, demasiado.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Slovako Mar 20 Sep 2022 - 17:52

Ayers escribió:Llevo más de 10 escuchas del disco, y lo más positivo que me sale, es q se te pasa en santiamén.
Por lo demás… sí q se observa algo de evolución de lo q era “nocturniquet”, pero faltan guitarras (Omar está desaparecido), los temas parecen como de una banda sonora o musical, si que hay buenas ideas, pero no rematan en grandes canciones. Me viene la melodía de “cerulea” a la cabeza como la más recurrente o q recuerde a otra época de la banda. Pero muy light todo, demasiado.

Yo como hace tiempo que cada disco de ellos lo escucho como una pieza de un ente mayor, no estoy demasiado preocupado en esa supuesta falta de punch por parte de la banda. Más que nada porque los antecedentes son los que son (salto estilistico pronunciado, en mayor o menor medida, entre disco y disco) y ante todo que este planteamiento es totalmente premeditado.

Ahora si me dices que el próximo disco es una continuación de este sí que puede que me cague en sus estampas, porque no voy a ser más papista que el Papa. Puede sonar contradictorio, pero disfruto mucho de este registro aunque no quiera una continuación del mismo. Porque sería reiterativo igual que si llegasen a sacar un Bedlam 2, por ejemplo.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Morlocs Miér 21 Sep 2022 - 11:24

Ayers escribió:Llevo más de 10 escuchas del disco, y lo más positivo que me sale, es q se te pasa en santiamén.
Por lo demás… sí q se observa algo de evolución de lo q era “nocturniquet”, pero faltan guitarras (Omar está desaparecido), los temas parecen como de una banda sonora o musical, si que hay buenas ideas, pero no rematan en grandes canciones. Me viene la melodía de “cerulea” a la cabeza como la más recurrente o q recuerde a otra época de la banda. Pero muy light todo, demasiado.

....osea............ "mas tierno que el día de la madre"
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Juntacadaveres Miér 21 Sep 2022 - 11:43

Después de unas cuantas escuchas se me va asentado la sensación de "no está mal". No es lo mejor que ha hecho pero está lejos de ser lo peor. Tiene sus temas (Collapsable Shoulders, Black Condolences...) Me gusta el cambio estilístico, aunque como a muchos se me hace demasiado largo. No sé si será un disco que vaya a recuperar mucho en el futuro...
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4424
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Miér 21 Sep 2022 - 11:48

Ayers escribió:Llevo más de 10 escuchas del disco, y lo más positivo que me sale, es q se te pasa en santiamén.
Por lo demás… sí q se observa algo de evolución de lo q era “nocturniquet”, pero faltan guitarras (Omar está desaparecido), los temas parecen como de una banda sonora o musical, si que hay buenas ideas, pero no rematan en grandes canciones. Me viene la melodía de “cerulea” a la cabeza como la más recurrente o q recuerde a otra época de la banda. Pero muy light todo, demasiado.

en un rato le doy otra vuelta, pero vamos, mismas sensaciones que con Afghan Whigs o Clutch, discos que suenan bien pero que realmente no atrapan...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Miér 21 Sep 2022 - 12:38

la primera mitad es deliciosa...

en cualquier caso, el hecho de darle más de una escucha a un disco actual es un ejercicio excepcional y de brutal osadía...

a mí la producción de las guitarras me parece un gran acierto...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Morlocs Miér 21 Sep 2022 - 12:52

...."mas sensible, que el pito de un Yonki".... No está mal, se deja oir.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Slovako Miér 21 Sep 2022 - 12:58

Mañana primer concierto de la gira. Y digo yo que no deberían tardar mucho en salir las fechas por Europa bounce

Mi porra de lo que van a tocar:

Blacklight Shine
Graveyard Love
Shore Story
Blank Condolences
Que Dios te maldiga + jam
Flash Burns

Y de clásicos:

Aegis
Teflon
L'via
Cicatriz

A ver si acierto alguna.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Hank Miér 21 Sep 2022 - 13:01

Equus es preciosa...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por starfuckers Miér 21 Sep 2022 - 13:16

Slovako escribió:Mañana primer concierto de la gira. Y digo yo que no deberían tardar mucho en salir las fechas por Europa bounce

Mi porra de lo que van a tocar:

Blacklight Shine
Graveyard Love
Shore Story
Blank Condolences
Que Dios te maldiga + jam
Flash Burns

Y de clásicos:

Aegis
Teflon
L'via
Cicatriz

A ver si acierto alguna.

Yo apuesto :

Blacklight Shine
Graveyard Love
Blank Condolences
Qué Dios Te Maldiga Mí Corazón
Cerúlea
Palm Full of Crux
No Case Gain
Cicatriz o Goliath
The Requisition
Cygnus....Vismund Cygnus o Day of the Baphomets

Espero que finalmente si anuncian fechas europeas pronto sea en salas , porque si es en festivales va para largo las confirmaciones
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34558
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Slovako Miér 21 Sep 2022 - 13:32

Yo diría que habrá gira tocha por salas en enero/febrero.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por DumDumBoy Miér 21 Sep 2022 - 13:34

Por cierto, cuáles son vuestros discos favoritos post-frances?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16116
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por starfuckers Miér 21 Sep 2022 - 13:39

Slovako escribió:Yo diría que habrá gira tocha por salas en enero/febrero.

Ojalá, que aqui no han pasado por salas desde que ? 2008 en Baracaldo( un bolazo de 2h que nos dieran) ?
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34558
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por starfuckers Miér 21 Sep 2022 - 13:40

DumDumBoy escribió:Por cierto, cuáles son vuestros discos favoritos post-frances?
Amputechture - The Bedlam in Goliath
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34558
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Diamond Eyes Miér 21 Sep 2022 - 13:43

DumDumBoy escribió:Por cierto, cuáles son vuestros discos favoritos post-frances?

The Bedlam in Goliath es espectacular
Diamond Eyes
Diamond Eyes

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

The Mars Volta  - Página 9 Empty Re: The Mars Volta

Mensaje por Emeritus Pope Miér 21 Sep 2022 - 13:46

starfuckers escribió:
Slovako escribió:Yo diría que habrá gira tocha por salas en enero/febrero.

Ojalá, que aqui no han pasado por salas desde que ? 2008 en Baracaldo( un bolazo de 2h que nos dieran)  ?
Estuvo de la hostia ese concierto...
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13205
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.