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Mensaje por Stoneheart Jue Jun 30 2022, 14:13

DumDumBoy escribió:¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing
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Mensaje por prosineck Jue Jun 30 2022, 14:14

watts escribió:Se empieza con recopilatorios y ya veis donde acabamos... Pinchadas! Lo que digo siempre, hay pinchadas que molan y tal... Pero es otra categoría diferente...


A lo de Nina, sorprendentemente y sin que sirva de precedente, le pongo flechitas a Z. Solo que se equivoca y el disco era Wild is the Wind... Lo sé porque lo propuse yo, arrasó en las votaciones y entró entre "los últimos 20" (fans de Battlestar Galactica, wink wink). Lo suyo, sin ser ningún experto ni siquiera acercarme a la cuarta parte de tal cosa, sería seguir por Pastel Blues... Igual está en la P...

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Mensaje por Francois Zappa Jue Jun 30 2022, 14:25

Perdonadme por esta propuesta musical con solo cuarenta años de edad. Quizás dentro de otros cuarenta sea mejor recibida
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Mensaje por sapir Jue Jun 30 2022, 14:30

Francois Zappa escribió:Perdonadme por esta propuesta musical con solo cuarenta años de edad. Quizás dentro de otros cuarenta sea mejor recibida

Spoiler:
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Mensaje por psycho-sonic Jue Jun 30 2022, 15:20

watts escribió:Se empieza con recopilatorios y ya veis donde acabamos... Pinchadas! Lo que digo siempre, hay pinchadas que molan y tal... Pero es otra categoría diferente...


A lo de Nina, sorprendentemente y sin que sirva de precedente, le pongo flechitas a Z. Solo que se equivoca y el disco era Wild is the Wind... Lo sé porque lo propuse yo, arrasó en las votaciones y entró entre "los últimos 20" (fans de Battlestar Galactica, wink wink). Lo suyo, sin ser ningún experto ni siquiera acercarme a la cuarta parte de tal cosa, sería seguir por Pastel Blues... Igual está en la P...

A mi lo que me interesa es lo que opinas de los "argentinos"... Laughing
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Mensaje por Dumbie Jue Jun 30 2022, 16:10

A las cinco y media pasare el de nina simone por la radio
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Mensaje por mr_mojorising Jue Jun 30 2022, 16:34

el turrón está en la versión de I loves you Porgy. Si no te eriza la nuca estás muerto.

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Mensaje por Fridge Jue Jun 30 2022, 16:42

Francois Zappa escribió:Perdonadme por esta propuesta musical con solo cuarenta años de edad. Quizás dentro de otros cuarenta sea mejor recibida



El pueblo barriendo al academicismo que reivindica que la música es pueblo.
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Mensaje por Autista Jue Jun 30 2022, 16:54

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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 17:44

Stoneheart escribió:
DumDumBoy escribió:¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

Salud,
z
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Mensaje por Francois Zappa Jue Jun 30 2022, 17:49

Autista escribió:
Autista foreando a estas horas… pensaba que estarías bebiendo unas litronas en la entrada del rockfest



Very Happy Very Happy
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Mensaje por Autista Jue Jun 30 2022, 17:52

Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Autista foreando a estas horas… pensaba que estarías bebiendo unas litronas en la entrada del rockfest



Very Happy Very Happy

Quita, los festivales de la rana cuanto más lejos mejor Laughing
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 17:57

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Hombre yo creo que precísamente lo que se está revalorizando es el papel de "artista" que no el papel de músico ¿no? Very Happy , que lo mismo la da coger una guitarra que trozos de canciones ya hechas si el resultado tiene valor per se.

O sea, ser artista "sí es para tanto". Lo contrario es ser un tío que coge una guitarra y toca cuatro acordes y sale caca o ser un tío que coge 4 samples y hace caca.
Spoiler:

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Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Qué cabrón el Bruno Ganz, es más Hitler que Hitler, o sea, no vamos a recordar a Hitler en el futuro por su bella contribución a la pintura ni por su apolínea figura o su griego perfil, sino que cuando pensemos en Hitler recordaremos inmediatamente la cara de Ganz. Se lo ha comido por completo. Es acojonante lo que hizo ese tío.
No sé cuántas veces me he visto esa película, por cierto  Very Happy  Very Happy

Una vez más, sorpresa, estoy contigo. En el momento en que en la música pop y rock'n'roll entran los conceptos "arte", "obra", "trabajo", todo se va a la mierda. Cuando los músicos ya no son cantantes o guitarristas sino "artistas", y empiezan no a sacar canciones sino a "facturar trabajos", que recopilan no en un disco sino en "mi última obra", y "trabajos" que generalmente deben ser "muy orgánicos" y ser "un reflejo de mi experiencia vital", HUYE. Esa charla pretenciosa indica que te espera una turra de tres pares de cojones y que el 'artihta' se toma a sí mismo demasiado en serio (lo que me recuerda a la más bella cita de Melendi, cuando se pasó a la guitarra eléctrica —como Dylan, mirad— y dijo "sentía que ya había explorado todas las posibilidades de la guitarra española", si lo oye Segovia se vuelve a morir).

Y desde luego el colmo de lo pretencioso es discutir de todo esto y de Duchamp y de dadaísmo y vanguardia para hablar de un recopilatorio de italo-disco de un pavo en los 80. Joder, ¿mueves el culo o no? Pues ya está. Yo sí lo muevo, cinco minutos como digo porque ya estoy mayor y la música disco nunca me ha hecho mucho tilín, pero ya está. Pues venga, el disco mola, bien propuesto, lo gosamos, okey. No me saques a colación el futurismo y el cubismo órfico, por dios, no me tortures más.

Esto es como si estuviéramos en Guantánamo y mientras el hijoputa te pone las pinzas en los huevos te está contando, "pues esta es una forma muy bonita y milenaria de torturar, ¿sabe usté? Ya los chinos lo hacían así, pero el quid de la cuestión está en la electricidad... Los tradicionalistas no lo aceptan, dicen que nunca se debería usar la corriente eléctrica para freír los testículos, que basta con unas pinzas acústicas de hierro bien calentaditas al fuego vivo, que así torturaban nuestros abuelos... Yo digo ¡retrógrados! ¡Aceptemos el futuro! A ver, acérqueme el huevo derecho, si es tan amable"


Salud,
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pd: Que no sé si es italo-disco ni me importa, ¿eh? Era por hacer la frase más divertida. No me cojáis el rábano por las hojas.
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 18:13

mr_mojorising escribió:el turrón está en la versión de I loves you Porgy. Si no te eriza la nuca estás muerto.



Dos versiones increíbles en vivo de esos años (1962 y 1960), más dramáticas que la del disco:






Salud,
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Mensaje por mr_mojorising Jue Jun 30 2022, 18:17

David Z. escribió:
mr_mojorising escribió:el turrón está en la versión de I loves you Porgy. Si no te eriza la nuca estás muerto.



Dos versiones increíbles en vivo de esos años (1962 y 1960), más dramáticas que la del disco:






Salud,
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y ya puestos, pues el If You knew en Carnegie Hall ese ya si que te destroza
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Mensaje por Fridge Jue Jun 30 2022, 18:32

Chupito de absenta a cada cita a Melendi en este topic.
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Mensaje por Francois Zappa Jue Jun 30 2022, 18:40

A ver Z, igual que nos leemos tus tochos, al menos presta un mínimo de atención a lo que escribimos. Yo he defendido el disco metiéndolo en contexto y explicando porqué Larry Levan es importante para el desarrollo de la cultura de club. Solo eso. Por supuesto no tiene nada que ver con el italo que es posterior. Todo el tema de Duchamp surge por el debate de si una sesión es un disco o no. Mi intención era explicar que en la música se han usado técnicas usadas en otras artes como la pintura y que son bastante frecuentes en mundos fuera del rock como la electrónica y la música contemporánea. No hay más.
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Mensaje por Fridge Jue Jun 30 2022, 18:45

El rodeo de Mr Z consiste en que la hipertextualidad de turno mola en función de que le mole o la conozca.
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Mensaje por borogis Jue Jun 30 2022, 18:46

De Nina Simone uno que no se suele mencionar mucho que tiene unos temas alucinantes es el Folksy Nina, con canciones del mismo concierto que el del carneggie hall pero con temas que muestran otra paleta suya y lo versátil que era y cómo trasladaba su personalidad a cualquier cosa que tocase. Uno de los que más me flipa es este tema tradicional de la música judía

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Mensaje por Fridge Jue Jun 30 2022, 18:48

(Como tanta crítica musical, como César Martín en los 90 matando a Nirvana por considerarlos calcomanías de los Replacements para luego hacer proselitismo a jierro de Rancid).
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Mensaje por prosineck Jue Jun 30 2022, 18:48

Nina Turrone con ese nombre le podría dar al italo-disco.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 18:53

David Z. escribió:
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DumDumBoy escribió:¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

Salud,
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Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 19:05

Francois Zappa escribió:A ver Z, igual que nos leemos tus tochos,  


Eso habría que verlo.

Tú en concreto hablaste de un viaje en Alsa y nunca más se supo. No sé ni si llegó el Alsa, ni si pasó por Valladolid a 150km/h mientras otro venía en dirección contraria a 120km/h con 20 pasajeros, ni en qué punto se encontraron.


al menos presta un mínimo de atención a lo que escribimos. Yo he defendido el disco metiéndolo en contexto y explicando porqué Larry Levan es importante para el desarrollo de la cultura de club. Solo eso. Por supuesto no tiene nada que ver con el italo que es posterior. Todo el tema de Duchamp surge  por el debate de si una sesión es un disco o no. Mi intención era explicar que en la música se han usado técnicas usadas en otras artes como la pintura y que son bastante frecuentes en mundos fuera del rock como la electrónica y la música contemporánea. No hay más.

Claro. Tu tocho me ha gustado (especialmente las referencias a Bataan y Cándido, claro, Cándido estaba por cierto en el último disco de Machito que oímos, el Kenya) y lo he leído, y el disco también me ha agradado, como he dicho yo creo que ya un par de veces. Y no creo ni que me lo hubiera llegado a poner de no haberlo propuesto tú. No estoy respondiéndote a ti ni a tu discurso, estoy respondiendo a la discusión de Dum Dum y Annie y a la necesidad de Dum Dum de elevar el pop con discursos artísticos pretenciosos que son innecesarias y lo hacen pedante, soso y amuermado. Y a la ironía de hablar de todo este discurso artístico para justificar un disco de pachanga y discoteca, que lo que hay que hacer es bailarlo y disfrutarlo, no analizarlo como si fuera el puto "Desnudo bajando una escalera".

Tu intención, como ya he dicho, está conseguida. Yo no tengo esos debates de Neska y Watts, COMO YA HE DICHO DOS VECES, a mí si un disco me gusta, me da igual que lo hayan hecho 100 monos tocando botones. No tengo ningún prejuicio, soy posmoderno yo, ¿sabes? El collage, el robo, la apropiación indebida son mi elemento natural. El resultado es lo que cuenta. Y este resultado está bien, para mí unos minutos nada más, que es lo que duro yo en una pista de baile, una canción, pero vamos, que está bien.

Así que a ver si me leéis mejor cuando no pongo tochos  Very Happy

Salud,
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Última edición por David Z. el Jue Jun 30 2022, 19:15, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 19:08

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Stoneheart escribió:
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Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

Salud,
z

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre, trilero, citas dos canciones del mismo autor. Nos ha jodido que se parecen, Chuck Berry básicamente tenía UNA canción (maravillosa, eso sí) que repetía cientos de veces en distintas formas. No es lo mismo ese parecido que el de estas dos.
Estas otras se parecen como se parecen tantas otras canciones de un estilo y época similar, te quiero decir. No hay un parecido "especial" que haga pensar en influencia, aunque quién sabe, una es un año posterior a la otra. Yo al menos jamás había pensado en el "Gigolo" oyendo esta. Comparten un aire porque son de la misma época, ok, las dos las grabó Bing Crosby, vale. Yo no veo mucho que rascar en ese parecido.

Salud,
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 19:09

Fridge escribió:El rodeo de Mr Z consiste en que la hipertextualidad de turno mola en función de que le mole o la conozca.


No creo que hayas entendido en absoluto por dónde voy. Tengo cero problemas con la hipertextualidad, con la apropiación, con el collage o con la figura del DJ como creador. Tengo más problemas (aburrimiento básicamente) con la necesidad de justificar propuestas bailables con discursos académicos. Hazme bailar, bésame y cierra la boca.

Salud,
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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 19:12

David Z. escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Hombre yo creo que precísamente lo que se está revalorizando es el papel de "artista" que no el papel de músico ¿no? Very Happy , que lo mismo la da coger una guitarra que trozos de canciones ya hechas si el resultado tiene valor per se.

O sea, ser artista "sí es para tanto". Lo contrario es ser un tío que coge una guitarra y toca cuatro acordes y sale caca o ser un tío que coge 4 samples y hace caca.
Spoiler:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 19 G3tNlI


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Qué cabrón el Bruno Ganz, es más Hitler que Hitler, o sea, no vamos a recordar a Hitler en el futuro por su bella contribución a la pintura ni por su apolínea figura o su griego perfil, sino que cuando pensemos en Hitler recordaremos inmediatamente la cara de Ganz. Se lo ha comido por completo. Es acojonante lo que hizo ese tío.
No sé cuántas veces me he visto esa película, por cierto  Very Happy  Very Happy

Una vez más, sorpresa, estoy contigo. En el momento en que en la música pop y rock'n'roll entran los conceptos "arte", "obra", "trabajo", todo se va a la mierda. Cuando los músicos ya no son cantantes o guitarristas sino "artistas", y empiezan no a sacar canciones sino a "facturar trabajos", que recopilan no en un disco sino en "mi última obra", y "trabajos" que generalmente deben ser "muy orgánicos" y ser "un reflejo de mi experiencia vital", HUYE. Esa charla pretenciosa indica que te espera una turra de tres pares de cojones y que el 'artihta' se toma a sí mismo demasiado en serio (lo que me recuerda a la más bella cita de Melendi, cuando se pasó a la guitarra eléctrica —como Dylan, mirad— y dijo "sentía que ya había explorado todas las posibilidades de la guitarra española", si lo oye Segovia se vuelve a morir).

Y desde luego el colmo de lo pretencioso es discutir de todo esto y de Duchamp y de dadaísmo y vanguardia para hablar de un recopilatorio de italo-disco de un pavo en los 80. Joder, ¿mueves el culo o no? Pues ya está. Yo sí lo muevo, cinco minutos como digo porque ya estoy mayor y la música disco nunca me ha hecho mucho tilín, pero ya está. Pues venga, el disco mola, bien propuesto, lo gosamos, okey. No me saques a colación el futurismo y el cubismo órfico, por dios, no me tortures más.

Esto es como si estuviéramos en Guantánamo y mientras el hijoputa te pone las pinzas en los huevos te está contando, "pues esta es una forma muy bonita y milenaria de torturar, ¿sabe usté? Ya los chinos lo hacían así, pero el quid de la cuestión está en la electricidad... Los tradicionalistas no lo aceptan, dicen que nunca se debería usar la corriente eléctrica para freír los testículos, que basta con unas pinzas acústicas de hierro bien calentaditas al fuego vivo, que así torturaban nuestros abuelos... Yo digo ¡retrógrados! ¡Aceptemos el futuro! A ver, acérqueme el huevo derecho, si es tan amable"


Salud,
z
pd: Que no sé si es italo-disco ni me importa, ¿eh? Era por hacer la frase más divertida. No me cojáis el rábano por las hojas.

Rolling Eyes En fin...

Creo que no sabes ni en qué punto estás de acuerdo con Annie. "ser artista no es para tanto" ¿Ese es el punto en el que estás de acuerdo?... pues cuánta tinta (digital) has derramado en vano Laughing

Yo mismo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que ponía Annie.. pero con matices.

¿En que a los músicos no se les debe poner en la categoría de "artistas"?

Mira yo ahí si que estoy más o menos de acuerdo y es un poco lo que matizaba. A mi un músico, un instrumentista... pues no tiene porqué parecerme un artista, igual está más cerca de un artesano en muchos casos, peeero como en la mayoría de diciplinas.

Hay escritores que no son artistas, hay actores que no son artistas, hay dibujantes que no son artistas...

Lo que pone Annie es reduccionista. ¿Sólo los músicos no deben ser considerados artistas? ¿los músicos de rock en concreto?

Al hablar Zappa de un contexto posmoderno, creo que quedaba patente la importancia del "artista" que trabaja con obra ajena. Que si lo es, "artista" quiero decir, el resultado puede ser una obra derivada del mismo valor que la original.

Z, Annie... ¿A quién podemos llamar artistas? ¿hay sólo casos concretos? ¿hay disciplinas vetadas a tal adjetivo? ¿cómo va esto?


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Mensaje por Fridge Jue Jun 30 2022, 19:15

David Z. escribió:
Fridge escribió:El rodeo de Mr Z consiste en que la hipertextualidad de turno mola en función de que le mole o la conozca.


No creo que hayas entendido en absoluto por dónde voy. Tengo cero problemas con la hipertextualidad, con la apropiación, con el collage o con la figura del DJ como creador. Tengo más problemas (aburrimiento básicamente) con la necesidad de justificar propuestas bailables con discursos académicos. Hazme bailar, bésame y cierra la boca.

Salud,
z

Si el receptor no asimila el fondo del mensaje es que o dicho receptor carece de entendenderas o conocimiento para ello o el emisor no concreto bien.

O que hubo un malentendido o lost in traslation.

En cualquier caso, Dance Dance Dance. Como cantaban los Ratt y en cuyo fondo seguro que todos coincidimos.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 19:20

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Stoneheart escribió:
DumDumBoy escribió:¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

Salud,
z

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre, trilero, citas dos canciones del mismo autor. Nos ha jodido que se parecen, Chuck Berry básicamente tenía UNA canción (maravillosa, eso sí) que repetía cientos de veces en distintas formas. No es lo mismo ese parecido que el de estas dos.
Estas otras se parecen como se parecen tantas otras canciones de un estilo y época similar, te quiero decir. No hay un parecido "especial" que haga pensar en influencia, aunque quién sabe, una es un año posterior a la otra. Yo al menos jamás había pensado en el "Gigolo" oyendo esta. Comparten un aire porque son de la misma época, ok, las dos las grabó Bing Crosby, vale. Yo no veo mucho que rascar en ese parecido.

Salud,
z

Pero dónde ves tu el trilerismo, por supuesto que he puesto dos canciones que se parece. Nos ha jodido Laughing Laughing

He dicho que decir que my baby just cares for me y im just a gigolo no se parecen, es como decir que esas otras dos no se parecen. Te parece mejor ejemplo que dos temas calcados de un mismo autor Very Happy ...

Vamos a hacer un juego. ¿Podemos encontrar una canción más parecida a my baby just cares for me que just a gigolo? Igual lo hay, estaría fenomenal que hubise tres Laughing cheers
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 19:23

Fridge escribió:
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Fridge escribió:El rodeo de Mr Z consiste en que la hipertextualidad de turno mola en función de que le mole o la conozca.


No creo que hayas entendido en absoluto por dónde voy. Tengo cero problemas con la hipertextualidad, con la apropiación, con el collage o con la figura del DJ como creador. Tengo más problemas (aburrimiento básicamente) con la necesidad de justificar propuestas bailables con discursos académicos. Hazme bailar, bésame y cierra la boca.

Salud,
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Si el receptor no asimila el fondo del mensaje es que o dicho receptor carece de entendenderas o conocimiento para ello o el emisor no concreto bien.

O que hubo un malentendido o lost in traslation.

En cualquier caso, Dance Dance Dance. Como cantaban los Ratt y en cuyo fondo seguro que todos coincidimos.


Supongo que lo segundo, por eso me he vuelto a explicar de otra forma, si creyera que es lo primero ni lo intentaría, sería como tratar de explicarle a prosineck por qué Nina es tan grande Very Happy

Salud,
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 19:27

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Stoneheart escribió:
DumDumBoy escribió:¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

Salud,
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Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre, trilero, citas dos canciones del mismo autor. Nos ha jodido que se parecen, Chuck Berry básicamente tenía UNA canción (maravillosa, eso sí) que repetía cientos de veces en distintas formas. No es lo mismo ese parecido que el de estas dos.
Estas otras se parecen como se parecen tantas otras canciones de un estilo y época similar, te quiero decir. No hay un parecido "especial" que haga pensar en influencia, aunque quién sabe, una es un año posterior a la otra. Yo al menos jamás había pensado en el "Gigolo" oyendo esta. Comparten un aire porque son de la misma época, ok, las dos las grabó Bing Crosby, vale. Yo no veo mucho que rascar en ese parecido.

Salud,
z

Pero dónde ves tu el trilerismo, por supuesto que he puesto dos canciones que se parece.  Nos ha jodido Laughing Laughing

He dicho que decir que  my baby just cares for me y im just a gigolo no se parecen, es como decir que esas otras dos no se parecen. Te parece mejor ejemplo que dos temas calcados de un mismo autor Very Happy ...

Vamos a hacer un juego. ¿Podemos encontrar una canción más parecida a my baby just cares for me que just a gigolo? Igual lo hay, estaría fenomenal que hubise tres Laughing cheers

Hombre, pedazo de bribón, el trilerismo está en que pones dos canciones DEL MISMO AUTOR (un autor entre cuyas innumerables virtudes no estaba precisamente la variedad, por otro lado). Pues no, no se van a parecer lo mismo dos canciones del mismo autor que otras dos de autores diferentes y hasta de países diferentes que nada tienen que ver. Dices: "que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade "  Pues no, no sería la misma boutade. Es como si te digo:

"Decir que no se parecen la Escalera de Duchamp y las Damas de Avignon es como decir que no se parecen el No1 (de Pollock) y el No5 (de Pollock), una boutade". Pues claro que no es "como decir" lo mismo, so trilero. Pones equivalencias falsas cuyo nivel de parecido está en otro plano completamente distinto. Y lo sabes, truhán.

Salud,
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Mensaje por Fridge Jue Jun 30 2022, 19:33

David Z. escribió:
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Fridge escribió:El rodeo de Mr Z consiste en que la hipertextualidad de turno mola en función de que le mole o la conozca.


No creo que hayas entendido en absoluto por dónde voy. Tengo cero problemas con la hipertextualidad, con la apropiación, con el collage o con la figura del DJ como creador. Tengo más problemas (aburrimiento básicamente) con la necesidad de justificar propuestas bailables con discursos académicos. Hazme bailar, bésame y cierra la boca.

Salud,
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Si el receptor no asimila el fondo del mensaje es que o dicho receptor carece de entendenderas o conocimiento para ello o el emisor no concreto bien.

O que hubo un malentendido o lost in traslation.

En cualquier caso, Dance Dance Dance. Como cantaban los Ratt y en cuyo fondo seguro que todos coincidimos.


Supongo que lo segundo, por eso me he vuelto a explicar de otra forma, si creyera que es lo primero ni lo intentaría, sería como tratar de explicarle a prosineck por qué Nina es tan grande Very Happy

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Será eso, que a Prosiniceck se le va la evidencia de que de lo superlativo a lo nimio lo determina Mr Z, más allá de la objetividad histórica de algo tan subjetivo como la música.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 19:43

David Z. escribió:
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DumDumBoy escribió:¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

Salud,
z

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre, trilero, citas dos canciones del mismo autor. Nos ha jodido que se parecen, Chuck Berry básicamente tenía UNA canción (maravillosa, eso sí) que repetía cientos de veces en distintas formas. No es lo mismo ese parecido que el de estas dos.
Estas otras se parecen como se parecen tantas otras canciones de un estilo y época similar, te quiero decir. No hay un parecido "especial" que haga pensar en influencia, aunque quién sabe, una es un año posterior a la otra. Yo al menos jamás había pensado en el "Gigolo" oyendo esta. Comparten un aire porque son de la misma época, ok, las dos las grabó Bing Crosby, vale. Yo no veo mucho que rascar en ese parecido.

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Pero dónde ves tu el trilerismo, por supuesto que he puesto dos canciones que se parece.  Nos ha jodido Laughing Laughing

He dicho que decir que  my baby just cares for me y im just a gigolo no se parecen, es como decir que esas otras dos no se parecen. Te parece mejor ejemplo que dos temas calcados de un mismo autor Very Happy ...

Vamos a hacer un juego. ¿Podemos encontrar una canción más parecida a my baby just cares for me que just a gigolo? Igual lo hay, estaría fenomenal que hubise tres Laughing cheers

Hombre, pedazo de mamón, en que pones dos canciones DEL MISMO AUTOR. Pues no, no se van a parecer lo mismo dos canciones del mismo autor que dos de autores diferentes que nada tienen que ver. Dices: "que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade "  Pues no, no sería la misma boutade. Es como si te digo:

"Decir que no se parecen la Escalera de Duchamp y las Damas de Avignon es como decir que no se parecen el No1 (de Pollock) y el No5 (de Pollock), una boutade". Pues claro que no es "como decir" lo mismo, so trilero.

Salud,
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Pero que más dará que ponga dos canciones del mismo autor para decir que dos canciones se parecen!!! Laughing , te aferras a un clavo ardiendo Shocked Laughing la verdad que no entiendo dónde quieres llegar.

Venga vuelvo a reformular mi frase

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Levitating de Dua Lipa y Don Diablo de Miguel Bosé no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que una muffing y una madalena no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Owen Wilson y Jesús Calleja no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing



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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 19:50

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No creo que hayas entendido en absoluto por dónde voy. Tengo cero problemas con la hipertextualidad, con la apropiación, con el collage o con la figura del DJ como creador. Tengo más problemas (aburrimiento básicamente) con la necesidad de justificar propuestas bailables con discursos académicos. Hazme bailar, bésame y cierra la boca.

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Si el receptor no asimila el fondo del mensaje es que o dicho receptor carece de entendenderas o conocimiento para ello o el emisor no concreto bien.

O que hubo un malentendido o lost in traslation.

En cualquier caso, Dance Dance Dance. Como cantaban los Ratt y en cuyo fondo seguro que todos coincidimos.


Supongo que lo segundo, por eso me he vuelto a explicar de otra forma, si creyera que es lo primero ni lo intentaría, sería como tratar de explicarle a prosineck por qué Nina es tan grande Very Happy

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Será eso, que a Prosiniceck se le va la evidencia de que de lo superlativo a lo nimio lo determina Mr Z, más allá de la objetividad histórica de algo tan subjetivo como la música.


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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 19:59

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Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

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Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre, trilero, citas dos canciones del mismo autor. Nos ha jodido que se parecen, Chuck Berry básicamente tenía UNA canción (maravillosa, eso sí) que repetía cientos de veces en distintas formas. No es lo mismo ese parecido que el de estas dos.
Estas otras se parecen como se parecen tantas otras canciones de un estilo y época similar, te quiero decir. No hay un parecido "especial" que haga pensar en influencia, aunque quién sabe, una es un año posterior a la otra. Yo al menos jamás había pensado en el "Gigolo" oyendo esta. Comparten un aire porque son de la misma época, ok, las dos las grabó Bing Crosby, vale. Yo no veo mucho que rascar en ese parecido.

Salud,
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Pero dónde ves tu el trilerismo, por supuesto que he puesto dos canciones que se parece.  Nos ha jodido Laughing Laughing

He dicho que decir que  my baby just cares for me y im just a gigolo no se parecen, es como decir que esas otras dos no se parecen. Te parece mejor ejemplo que dos temas calcados de un mismo autor Very Happy ...

Vamos a hacer un juego. ¿Podemos encontrar una canción más parecida a my baby just cares for me que just a gigolo? Igual lo hay, estaría fenomenal que hubise tres Laughing cheers

Hombre, pedazo de mamón, en que pones dos canciones DEL MISMO AUTOR. Pues no, no se van a parecer lo mismo dos canciones del mismo autor que dos de autores diferentes que nada tienen que ver. Dices: "que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade "  Pues no, no sería la misma boutade. Es como si te digo:

"Decir que no se parecen la Escalera de Duchamp y las Damas de Avignon es como decir que no se parecen el No1 (de Pollock) y el No5 (de Pollock), una boutade". Pues claro que no es "como decir" lo mismo, so trilero.

Salud,
z

Pero que más dará que ponga dos canciones del mismo autor para decir que dos canciones se parecen!!! Laughing , te aferras a un clavo ardiendo Shocked Laughing  la verdad que no entiendo dónde quieres llegar.

Venga vuelvo a reformular mi frase

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Levitating de Dua Lipa y Don Diablo de Miguel Bosé no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que una muffing y una madalena no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Owen Wilson y Jesús Calleja no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing




Si no ves que no vale hacer una analogía de que dos canciones se parecen con otras dos canciones del mismo compositor, pues no sé qué decirte. La "boutade" claramente no está en la misma liga.
Por ejemplo, tu primer y tercer ejemplo pueden ser válidos (no sé quién es nadie de esos), pero el segundo no, porque es que un muffin y una madalena son básicamente lo mismo, entonces no valdría para hacer una equivalencia sobre comparar dos cosas distintas.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor. Si yo digo:
"Decir que Denzel Washington no se parece a Woody Allen físicamente es como decir que Charlie Murphy no se parece a Eddie Murphy: una boutade".
¿Son cosas comparables? ¿A que no?
Pues ya está.

Me parece guay que vosotros veáis ese parecido, yo nunca lo había visto, sigo sin verlo, y he tratado de explicar por qué lo podéis haber visto (por el 'walking bass' del principio). A partir de ahí, esta discusión tiene poco que rascar a no ser que me demuestres algo más.

Salud,
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Mensaje por Fridge Jue Jun 30 2022, 20:01

La cosa es que como bien dice Zappa lo de Larry Levan va más allá del collage o la reproducción. Es piedra base en el camino de la cultura club, que nace evoluciona y deriva en tantas otras cosas.
Como tantas otras cosas aquí referenciadas regurgitan otras anteriores. Y de eso va todo esto. O iba hasta que las salas se sobrepueblan de bandas tributo. Que por otro lado eso eran en gran parte los Sonics.
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 20:04

DumDumBoy escribió:

Rolling Eyes  En fin...

Creo que no sabes ni en qué punto estás de acuerdo con Annie. "ser artista no es para tanto" ¿Ese es el punto en el que estás de acuerdo?... pues cuánta tinta (digital) has derramado en vano Laughing

Yo mismo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que ponía Annie.. pero con matices.

¿En que a los músicos no se les debe poner en la categoría de "artistas"?

Mira yo ahí si que estoy más o menos de acuerdo y es un poco lo que matizaba. A mi un músico, un instrumentista... pues no tiene porqué parecerme un artista, igual está más cerca de un artesano en muchos casos, peeero como en la mayoría de diciplinas.  

Hay escritores que no son artistas, hay actores que no son artistas, hay dibujantes que no son artistas...

Lo que pone Annie es reduccionista. ¿Sólo los músicos no deben ser considerados artistas? ¿los músicos de rock en concreto?

Al hablar Zappa de un contexto posmoderno, creo que quedaba patente la importancia del "artista" que trabaja con obra ajena. Que si lo es, "artista" quiero decir, el resultado puede ser una obra derivada del mismo valor que la original.

Z, Annie... ¿A quién podemos llamar artistas? ¿hay sólo casos concretos? ¿hay disciplinas vetadas a tal adjetivo? ¿cómo va esto?




No sé cómo me he metido en esta @&$@&$ de conversación ni sé cómo salir. ¿Te vale un gif de Hitler? Mira: Hitler se entera de que Rosalía y Bad Bunny son "artistas":


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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 20:16

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Stoneheart escribió:
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing


A mí no se me parecen nada. Lo único que se parece es la línea de bajo, que es una línea de bajo "andante" como miles de la época y como es común en el jazz, pero que al aparecer al principio en las dos versiones (de Prima y Nina) pues suenan parecidas durante esos primeros segundos. No comparten mucho más, aparte de la época, por lo que leo: el tango austriaco original, "Schöner Gigolo, armer Gigolo" es de 1928 y adaptación de la letra en inglés del 29, mientras que "My Baby..." es de 1930.

Interesante lo que dicen del gigoló austriaco, el original:

The original version is a poetic vision of the social collapse experienced in Austria after World War I, represented by the figure of a former hussar who remembers himself parading in his uniform, while now he has to get by as a lonely hired dancer. The music features a simple melodic sequence, but nonetheless has a clever harmonic construction that highlights the mixed emotions in the lyrics, adding a nostalgic, bittersweet effect.

Pero me habéis recordado cómo a Mingus le encanta gritar "Just a gigolo... everywhere I go..." en ciertos 'crescendos' de sus canciones. Y para mí sí hay una conexión subterránea pero clara, una afinidad espiritual y musical, entre Mingus y Nina.

Salud,
z

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre, trilero, citas dos canciones del mismo autor. Nos ha jodido que se parecen, Chuck Berry básicamente tenía UNA canción (maravillosa, eso sí) que repetía cientos de veces en distintas formas. No es lo mismo ese parecido que el de estas dos.
Estas otras se parecen como se parecen tantas otras canciones de un estilo y época similar, te quiero decir. No hay un parecido "especial" que haga pensar en influencia, aunque quién sabe, una es un año posterior a la otra. Yo al menos jamás había pensado en el "Gigolo" oyendo esta. Comparten un aire porque son de la misma época, ok, las dos las grabó Bing Crosby, vale. Yo no veo mucho que rascar en ese parecido.

Salud,
z

Pero dónde ves tu el trilerismo, por supuesto que he puesto dos canciones que se parece.  Nos ha jodido Laughing Laughing

He dicho que decir que  my baby just cares for me y im just a gigolo no se parecen, es como decir que esas otras dos no se parecen. Te parece mejor ejemplo que dos temas calcados de un mismo autor Very Happy ...

Vamos a hacer un juego. ¿Podemos encontrar una canción más parecida a my baby just cares for me que just a gigolo? Igual lo hay, estaría fenomenal que hubise tres Laughing cheers

Hombre, pedazo de mamón, en que pones dos canciones DEL MISMO AUTOR. Pues no, no se van a parecer lo mismo dos canciones del mismo autor que dos de autores diferentes que nada tienen que ver. Dices: "que no se parecen en nada... es como decir que Roll Over Beethoven y Johnny B. Goode no se parecen en nada. Un auténtica boutade "  Pues no, no sería la misma boutade. Es como si te digo:

"Decir que no se parecen la Escalera de Duchamp y las Damas de Avignon es como decir que no se parecen el No1 (de Pollock) y el No5 (de Pollock), una boutade". Pues claro que no es "como decir" lo mismo, so trilero.

Salud,
z

Pero que más dará que ponga dos canciones del mismo autor para decir que dos canciones se parecen!!! Laughing , te aferras a un clavo ardiendo Shocked Laughing  la verdad que no entiendo dónde quieres llegar.

Venga vuelvo a reformular mi frase

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Levitating de Dua Lipa y Don Diablo de Miguel Bosé no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que una muffing y una madalena no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que Owen Wilson y Jesús Calleja no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing




Si no ves que no vale hacer una analogía de que dos canciones se parecen con otras dos canciones del mismo compositor, pues no sé qué decirte. La "boutade" claramente no está en la misma liga.
Por ejemplo, tu primer y tercer ejemplo pueden ser válidos (no sé quién es nadie de esos), pero el segundo no, porque es que un muffin y una madalena son básicamente lo mismo, entonces no valdría para hacer una equivalencia sobre comparar dos cosas distintas.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor. Si yo digo:
"Decir que Denzel Washington no se parece a Woody Allen físicamente es como decir que Charlie Murphy no se parece a Eddie Murphy: una boutade".
¿Son cosas comparables? ¿A que no?
Pues ya está.

Me parece guay que vosotros veáis ese parecido, yo nunca lo había visto, sigo sin verlo, y he tratado de explicar por qué lo podéis haber visto (por el 'walking bass' del principio). A partir de ahí, esta discusión tiene poco que rascar a no ser que me demuestres algo más.

Salud,
z

jajaja como te enrocas en cuestiones de forma de una frase, la mía, que es una chorrada que pretende ser más jocosa más que rigurosa.

Sobre lo de los muffin y madalena, pues no no son lo mismo. Y menos ahora. Es ocmo un donut y una rosquilla. No no es lo mismo. Laughing

Tu ejemplo no obstante es desastroso. Laughing Laughing

Yo pongo dos cosas que se parecen + dos cosas que se parecen.

Es fácil:

Hombre... que no se parecen en nada... es como decir que "dos cosas que se parecen" no se parecen en nada. Un auténtica boutade Laughing


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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 20:20

Mi ejemplo muestra que no es lo mismo comparar dos hermanos (dos canciones del mismo padre) que dos coetáneos (dos canciones del mismo tiempo). Es innecesario seguir el debate. Sí, se parecen en el blanco de los ojos. Es más, ambos tienen corazón, ambos son humanos, si lo piensas se parecen muchísimo. Lo mismo que las dos que tanto se te parecen a ti.

Llevo comidos muchos muffins en mi vida, y muchas magdalenas, para que me digas si son no son lo mismo. Tradúceme muffin de una manera que no sea magdalena y quede más claro, te reto, te reto dos veces.


Edito para añadir esto:

Entiendo que lo que tanto te molesta es ese "nada". Cambia nada por "nada en especial" o "nada en particular". No quiero decir que sean Rosalía y Beethoven, sino que son como Ramones y los Doors, o sea, ambas son bandas rock de épocas cercanas y comparten esquemas, instrumentaciones y patrones, y pueden parecerse puntualmente, como muchas bandas de la época, pero no tanto como para hablar del "enorme parecido" ni nada similar.
Y la prueba de que no hay tanto parecido es que en vez de demostrarme que me equivoco y analizar ambas canciones comparándome fraseos y momentos o patrones similares, me tiras balones fuera con Johnny B Goode y Roll Over Beethoven y los muffins. Very Happy

Salud,
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Última edición por David Z. el Jue Jun 30 2022, 20:26, editado 1 vez
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Mensaje por Neska Jue Jun 30 2022, 20:22

Pier escribió:
psycho-sonic escribió:Vamos a ver si me explayo un poco con El Pecho...

Cuando estabamos elaborando la lista, Dumbie empezó a meter, entre miriadas de argentinos peluos, discos valencianos. Me dió envidia chovinista y colé unos cuantos discos de mi terruño: Maeso, Surfin' Bichos, no se si alguno más y El Pecho de Andy.

En Toledo siempre nos hemos comido un terrón con las mieles del éxito musical. Hasta que aparecieron The Sunday Drivers (Maeso inside) nada de nada....la verdad es que con los Domingueros por fin se rompio el molde.....joder como lo flipaba andando por Paris y ver carteleria anunciando uno de sus discos....Aparte de eso, grupos de reducido culto como el propio Pecho, Hollywood Sinners, Sudor o Subterraneo.

Pero vamos a lo que vamos...El Pecho de Andy no escaparon, pese a sus méritos, al "fracaso".

Miguel Angel García, voz y guitarra, deja Merlín, grupo de hardrock setentas, se pira a Barna, le dan los nuevos aires de principios de los 80 y al volver a casa se embarca en un nuevo proyecto junto a Winno, Maruge y Seis Pelas. Le ponen El Pecho de Andy por consenso, todos son fan de Lou Reed y la Velvet, aunque el rollo va por otros derroteros. El post punk y pop inglés que estaba pegando....desde The Cure a Smiths, pasando por demás gotico-siniestros y también echando el ojillo a representantes locales de la nueva onda, como Décima Víctima. Además cuentan con un factor fundamental: las fantasticas letras de José Pedro Muñoz, hermano de Maruge, gran poeta local y respaldo firme en la lírica de la banda.

Nada más empezar ganan el I Certamen de la JCCM de rock lo que les da derecho a meter un par de temas en un recopilata del evento, "Botella de ron" y "Tierra Salvaje".



De ahí al primer LP, año 86, en la pequeña discográfica independiente toledana Rocco. Disco homónimo que ya demuestra el poderio de los paisanos, con temarrales del calibre de "El arrozal". El disco les lleva a escenarios de Madrid y el resto del estado. Empiza a rodar bien la cosa....durará poco.



Nuevos Medios, con buen criterio, los echa el lazo y lanza en 1987 el disco que nos ocupa, su gran obra. También sacaría un maxi, Coartada, que en algunos sitios podeis escuchar completando "Llegará octubre". Entran Arturo al saxo y Angel al piano y el color de la banda ya es pleno. Desde la portada, con esos niños mineros, y el título ya dejan clara una cierta intencionalidad política. Y luego la sucesión de temarrales....el que titula, Megalopolis, En la red, La fe de los necios.....mis preferidos.



Siguen tocando, salen en la tele, llegan a telonear en la Universal de Madrid a The Chameleons, otros de sus referentes, les sale muchas fechas, pero la cosa se va al traste....

El productor del primer disco les quita el nombre. No lo habían registrado. Y se queda con los derechos. Esto supone un trallazo fuerte en la linea de flotación del grupo....pero ahora viene el segundo....las diferencias internas son enormes y todo salta por los aires. Unas diferencias que todavía colean y que han llegado a salpicarme....luego cuento, en el apartado personal. Año 1988 y todo ha acabado.

Miguel Angel es un empecinado, a lo comunero, y sigue con otros proyecto: La Fe de los Necios, como la canción del segundo disco. Nueva formación y nuevo letrista, Javier Martínez, otro poeta. Abandonan el material del Pecho y tiran palante con nuevas canciones. Varios concierto, maquetas sonando en Radio 3, otro certamen castellano-manchego ganado, y un disco en ciernes......pero nada. Tampoco hay suerte.

Vuelve la burra al trigo y Miguel Angle monta otra versión de El Pecho, la que yo conocí. Se separán antes de publicar el tercer disco. Se vuelven a juntar. Se vuelven a separar. Hasta hace unos años, que se monta otra formación con la firm intención de sacar de una puta vez el tercer disco. Y lo consiguen, está al salir. Aquí un adelanto, tema retomado de la maqueta de La Fe:



Estas vueltas a tocar con el nombre de El Pecho de Andy, una vez levantado el yugo del primer productor, lo que hicieron fue enconar aún más el conflicto entre Miguel Angel y Winno y Maruge, de la primera formación, nada de acuerdo con la utilización de nombre y con recriminaciones de autoria.

Vamos con la cuestión personal....

Como algunos en este hilo saben, de hecho algunos son o han sido colaboradores, desde hace 10 años trajino con un programa radiofónico semanal llamado Rutas Enemigas. En la firma teneis enlace al blog. En cuanto tuve a Miguel Angel a tiro le invité al programa para hablar del grupo y de su futura reaparición. Se hicieron buenas migas y en contubernio con las organizadoras del bolo de reaparición en Madrid, me invitaron a pinchar en los tiempos muertos del bolo. Fue un puntazo darles paso desde la cabina con un tema de los Church y la banda dandome su aprobación. Seguimos la relación y llegó uno de los momento más algidos de mi vida radiofónica. La Biblioteca Regional de Castilla- La Mancha invito a Rutas Enemigas a hacer un programa sobre bandas toledanas en directo desde su salón de actos. Miguel Angel era uno de los invitados. Antes de empezar me avisó....entre el publico estaba uno de sus antiguos compañeros, Winno....se iba a liar. En un momento de la entrevista se oye un fuerte "Eso es mentira" entre el público y comienzan las hostilidades. Uno que intenta controlar la situación, invitando al ofendido a un proximo programa para dar su version, pero no hay manera....solo quiere reventar. Mi viejo, presente en la sala casi se levanta a calzarle dos ostias al grito de "Pero callaté ya", emerito style....yo ahí ya me caliento y tiene que intervenir la directora de la biblioteca. Salimos, mientras suena una canción, a parlamentar al pasillo y yo le vuelvo a ofrecer al Winno los micros para dar su versión. El tio va a lo suyo y, en medio de mil insultos, me dice que soy un pringao que no tiene ni idea de musica....me vuelvo a calentar y le mando a tomar por culo....llegó a venir el segurata.....Menudo follonaco. El Salvame delux del rockerio toledano en vivo y en directo.

Unos dias despues Miguel Angel, agobiadisimo, me invita a su casa a echar unas cerves y escuchar su proximo LP en exclusiva y en bruto. En desagravio. Ahora le siento como amigo, y en breve le tengo otra vez por la radio. Cerraremos con llave, por si acaso.... Laughing

Como mola leer estas cosas. Ahora, los encontronazos de músicos maduros sobre rencillas de grupos de juventud debe ser un tema universal porque yo también conozco historias parecidas.... Laughing Laughing Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Mola, sí. Vaya situación incómoda, al menos parece que has ganado una buena relación. No sé qué suerte tendrán en su nuevo lanzamiento, son tiempos difíciles para un disco así.

A mí me han gustado conocerles. Me han recordado en muchos momentos a Itoiz, salvando las distancias, claro. Un disco muy de la época, y sin ser yo especialmente fan de la época me han entrado bien.
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Mensaje por Neska Jue Jun 30 2022, 20:27

Stoneheart escribió:
DumDumBoy escribió:¿Hay alguna razón o intrahistoria del cancionero americano que explique por qué my baby just cares for me y im just a gigolo se parecen tanto?. ¿Es por las piezas de tente? ¿ya usaban el sample en los años 30? Very Happy cheers
Esta mañana he pensado exactamente lo mismo. Laughing

Es famosa también la comparación de Penny Lane con My Baby Just Cares For Me, aun siendo como son, tan diferentes.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 20:28

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:

Rolling Eyes  En fin...

Creo que no sabes ni en qué punto estás de acuerdo con Annie. "ser artista no es para tanto" ¿Ese es el punto en el que estás de acuerdo?... pues cuánta tinta (digital) has derramado en vano Laughing

Yo mismo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que ponía Annie.. pero con matices.

¿En que a los músicos no se les debe poner en la categoría de "artistas"?

Mira yo ahí si que estoy más o menos de acuerdo y es un poco lo que matizaba. A mi un músico, un instrumentista... pues no tiene porqué parecerme un artista, igual está más cerca de un artesano en muchos casos, peeero como en la mayoría de diciplinas.  

Hay escritores que no son artistas, hay actores que no son artistas, hay dibujantes que no son artistas...

Lo que pone Annie es reduccionista. ¿Sólo los músicos no deben ser considerados artistas? ¿los músicos de rock en concreto?

Al hablar Zappa de un contexto posmoderno, creo que quedaba patente la importancia del "artista" que trabaja con obra ajena. Que si lo es, "artista" quiero decir, el resultado puede ser una obra derivada del mismo valor que la original.

Z, Annie... ¿A quién podemos llamar artistas? ¿hay sólo casos concretos? ¿hay disciplinas vetadas a tal adjetivo? ¿cómo va esto?




No sé cómo me he metido en esta @&$@&$ de conversación ni sé cómo salir. ¿Te vale un gif de Hitler? Mira: Hitler se entera de que Rosalía y Bad Bunny son "artistas":


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Me vale el gif de Hitler Very Happy

Ya estoy acostumbrado.

Peo vamos que en realidad sí que me interesa habitualmente tu opinión. Pero no la de "elefante en cacharrería me alineo con Annie en nosequé".

Entiendo que lo de "artista" en el contexto rock-pop te da risa floja. Supongo que eso es lo que ha accionado el trigger.

No obstante creo que no nos circunscribíamos a eso. Idependiéntemente de que crea que en el rock en el pop, en el jazz o en el blues pueda haber artistas.


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Mensaje por Neska Jue Jun 30 2022, 20:29

Francois Zappa escribió:Perdonadme por esta propuesta musical con solo cuarenta años de edad. Quizás dentro de otros cuarenta sea mejor recibida

No nos hagas ni caso Laughing
En mi caso no ha sido mal recibida, de hecho, ya comenté que la he disfrutado. Pero me generó el debate y me resultó interesante.
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Mensaje por Neska Jue Jun 30 2022, 20:36

Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Autista foreando a estas horas… pensaba que estarías bebiendo unas litronas en la entrada del rockfest



Very Happy Very Happy

Horacio contribuyó a que mi me gustara el rocanrol con esta canción. Tenía el 7 pulgadas de pequeña, con esta canción y otra que no recuerdo. Pero cuando vaya a casa de mis aitas lo miraré, que debe estar allí.

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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 20:36

Neska escribió:
Francois Zappa escribió:Perdonadme por esta propuesta musical con solo cuarenta años de edad. Quizás dentro de otros cuarenta sea mejor recibida

No nos hagas ni caso Laughing
En mi caso no ha sido mal recibida, de hecho, ya comenté que la he disfrutado. Pero me generó el debate y me resultó interesante.


Este victimismo sarcástico ya lo ha usado varias veces en las pasadas semanas, como si hubiera alguien más en este hilo para quien lo habitual fuera escuchar música de hace más de ochenta años. Como si hubiera algún forero además de mí para el que la música de los 70 o los 80 fuera demasiado moderna para sus gustos.

Trilerismo, trilerismo por doquier.

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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 20:37

Neska escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
Autista foreando a estas horas… pensaba que estarías bebiendo unas litronas en la entrada del rockfest



Very Happy Very Happy

Horacio contribuyó  a que mi me gustara el rocanrol con esta canción. Tenía el 7 pulgadas de pequeña, con esta canción y otra que no recuerdo. Pero cuando vaya a casa de mis aitas lo miraré, que debe estar allí.



Un nuevo triunfo de la figura del DJ.

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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 30 2022, 20:41

David Z. escribió:Mi ejemplo muestra que no es lo mismo comparar dos hermanos (dos canciones del mismo padre) que dos coetáneos (dos canciones del mismo tiempo). Es innecesario seguir el debate. Sí, se parecen en el blanco de los ojos. Es más, ambos tienen corazón, ambos son humanos, si lo piensas se parecen muchísimo. Lo mismo que las dos que tanto se te parecen a ti.

Llevo comidos muchos muffins en mi vida, y muchas magdalenas, para que me digas si son no son lo mismo. Tradúceme muffin de una manera que no sea magdalena y quede más claro, te reto, te reto dos veces.


Edito para añadir esto:

Entiendo que lo que tanto te molesta es ese "nada". Cambia nada por "nada en especial" o "nada en particular". No quiero decir que sean Rosalía y Beethoven, sino que son como Ramones y los Doors, o sea, ambas son bandas rock de épocas cercanas y comparten esquemas, instrumentaciones y patrones, y pueden parecerse puntualmente, como muchas bandas de la época, pero no tanto como para hablar del "enorme parecido" ni nada similar.
Y la prueba de que no hay tanto parecido es que en vez de demostrarme que me equivoco y analizar ambas canciones comparándome fraseos y momentos o patrones similares, me tiras balones fuera con Johnny B Goode y Roll Over Beethoven y los muffins.  Very Happy

Salud,
z

A ver... desde el contexto que estábamos tratando, que era el sampling, el collage, el rollo posmoderno copy paste. Era un comentario que venía hilando eso con el pareceido de las dos canciones. Una perfectamente podría haber sampleado la base de la otra, como Tricky y Portishead sampleando el mismo tema de Isaac Hayes.

¿Por cierto te parecen razonablemente parecidos y diferentes esos dos temas de Tricky y Portishead?. ¿Más parecidos o más diferenes que los que hablamos? Very Happy



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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 20:44

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:

Rolling Eyes  En fin...

Creo que no sabes ni en qué punto estás de acuerdo con Annie. "ser artista no es para tanto" ¿Ese es el punto en el que estás de acuerdo?... pues cuánta tinta (digital) has derramado en vano Laughing

Yo mismo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que ponía Annie.. pero con matices.

¿En que a los músicos no se les debe poner en la categoría de "artistas"?

Mira yo ahí si que estoy más o menos de acuerdo y es un poco lo que matizaba. A mi un músico, un instrumentista... pues no tiene porqué parecerme un artista, igual está más cerca de un artesano en muchos casos, peeero como en la mayoría de diciplinas.  

Hay escritores que no son artistas, hay actores que no son artistas, hay dibujantes que no son artistas...

Lo que pone Annie es reduccionista. ¿Sólo los músicos no deben ser considerados artistas? ¿los músicos de rock en concreto?

Al hablar Zappa de un contexto posmoderno, creo que quedaba patente la importancia del "artista" que trabaja con obra ajena. Que si lo es, "artista" quiero decir, el resultado puede ser una obra derivada del mismo valor que la original.

Z, Annie... ¿A quién podemos llamar artistas? ¿hay sólo casos concretos? ¿hay disciplinas vetadas a tal adjetivo? ¿cómo va esto?




No sé cómo me he metido en esta @&$@&$ de conversación ni sé cómo salir. ¿Te vale un gif de Hitler? Mira: Hitler se entera de que Rosalía y Bad Bunny son "artistas":


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Salud,
z

Me vale el gif de Hitler Very Happy

Ya estoy acostumbrado.

Peo vamos que en realidad sí que me interesa habitualmente tu opinión. Pero no la de "elefante en cacharrería me alineo con Annie en nosequé".

Entiendo que lo de "artista" en el contexto rock-pop te da risa floja. Supongo que eso es lo que ha accionado el trigger.

No obstante creo que no nos circunscribíamos a eso. Idependiéntemente de que crea que en el rock en el pop, en el jazz o en el blues pueda haber artistas.



¿Acostumbrado a qué? Yo estoy encantado de debatir contigo siempre, y lo hacemos a menudo, así que no creo que estés 'acostumbrado' por mi parte. Pero no tengo ahora mismo el tiempo ni la fuerza para debatir cuestiones así de complejas, y menos, discúlpame que abra mi corazoncito, en un hilo o un foro donde tampoco me lo va a apreciar nadie y sólo voy a conseguir que alguien se queje de mis turras o aproveche para atacarme de alguna manera. Con unas cañas y unas magdalenas de por medio, debatimos lo que quieras sobre el arte, el pop y la vida.

Salud,
z
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Mensaje por David Z. Jue Jun 30 2022, 20:45

Sí, corriendo voy a pinchar yo en dos videos de Tricky y Portishead, querido. Ahora mismo voy. Very Happy Very Happy

Salud,
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Mensaje por Neska Jue Jun 30 2022, 20:46

mr_mojorising escribió:
David Z. escribió:
mr_mojorising escribió:el turrón está en la versión de I loves you Porgy. Si no te eriza la nuca estás muerto.



Dos versiones increíbles en vivo de esos años (1962 y 1960), más dramáticas que la del disco:






Salud,
z


y ya puestos, pues el If You knew en Carnegie Hall ese ya si que te destroza

A mí casi me gusta más en su registro menos tierno, que con lo que me gustan las moñeces me llama la atención. Love me or Levae me, Sinnerman, Mood Indigo, I wish I Knew... , Save me... todas esas.
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Mensaje por Neska Jue Jun 30 2022, 20:53

borogis escribió:De Nina Simone uno que no se suele mencionar mucho que tiene unos temas alucinantes es el Folksy Nina, con canciones del mismo concierto que el del carneggie hall pero con temas que muestran otra paleta suya y lo versátil que era y cómo trasladaba su personalidad a cualquier cosa que tocase. Uno de los que más me flipa es este tema tradicional de la música judía


No lo conocía, el tema, y el disco tampoco estoy segura. No me ha flipado, pero curioso, sí. Curiosearé.
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